0

Depilacion laser pubis completo

Tabla de contenidos

¿Cuantas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello?

¿Cuáles son los resultados de la depilación láser? ¿Y las ventajas? ¿Cuantas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello? ¿Y si tengo el pelo rebelde? ¿Cuál es el mejor momento? ¿Desaparecerá mi pelo definitivamente? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, lee lo que te traemos porque aquí están todas tus respuestas.

Con la llegada del verano a casi todo el mundo le gusta verse bien, pero hay veces que no nos acabamos de decidir y por eso traemos la guía para terminar con las dudas que te rondan. Si eres una persona indecisa, presta atención porque el mejor momento es ahora, ¡sí en otoño!, así que, ¡anímate!

¿Cuáles son las zonas que menos sesiones láser necesitan?

Las zonas más demandadas difieren entre hombres y mujeres. Ellas prefieren deshacerse del vello en ingles, axilas y piernas; mientras que ellos normalmente eligen espalda, hombros y tórax. Pero dejando de lado las preferencias individuales, las zonas que menos sesiones necesitan para ser efectivas son las más pequeñas, como las axilas o ingles, ya que además de su pequeño tamaño en comparación con otras partes del cuerpo, no se exponen al sol.

En hombres, por ejemplo, zonas como barba, espalda y tórax, también tienen resultados muy satisfactorios aunque el número de sesiones ha de ser mayor. Realmente cualquier zona del cuerpo puede ser depilada con láser excepto la parte interna de la ceja, en la que por precaución no se realiza por cercanía al globo ocular.

Hay que tener en cuenta otros factores que marcan la diferencia tanto en la eficacia total como en el número de sesiones necesarias. Entre las causas que pueden influir en la duración o número de sesiones están la densidad de melanina que tenga el folículo piloso (cuanta mayor sea su concentración en el pelo, mayor eficacia del láser); densidad de melanina en la piel ( cuanto más morena sea nuestra piel, existen mayores riesgos de efectos secundarios); grosor del pelo (a mayor grosor, mayor absorción y por tanto mejor se realizará la depilación) y otros a tener en cuenta como la profundidad del folículo piloso, la fase de crecimiento, la densidad folicular, edad, sexo o la topografía (zona a tratar)

Todo depende de la edad, del tipo de piel y la cantidad de vello

Este tipo de depilación se cuenta como si fuera un método revolucionario pero ¿son sus resultados son verdaderamente sorprendentes? En los últimos estudios realizados se ha confirmado que el éxito de la depilación láser ronda el 95 % de pacientes satisfechos. Además, se ha visto una aclaración del vello mayor al 90 % en todos los casos en los que se optado por este método.

El perfil idóneo para la eliminación del vello son aquellas personas que lo tienen oscuro y grueso unido a una piel clara. En este caso es preferible porque se pueden usar fluencias altas y dar pulsos cortos, lo que aumenta la eficacia; aunque en manos de profesionales, cualquier piel es adecuada para realizarse la depilación láser.

Otro factor a tener en cuenta es la edad del paciente, ya que a mayor edad, menor número de sesiones serán las necesarias.

¿Cuándo empezaré a notar los resultados?:

Prácticamente la totalidad de las personas que se la hacen empiezan a notar resultados desde la primera sesión. Conforme se van haciendo sesiones va saliendo cada vez menos pelo y tarda más en aparecer; por esta razón se espacian en el tiempo, para ir acordes a la fase de crecimiento capilar.

Entonces ¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello?

Como hemos visto, la eliminación del vello mediante láser depende de muchos factores, por lo que sólo podemos dar una cifra aproximada. Cada caso es individual, pero un paciente medio suele requerir entre 6 y 8 sesiones. Existen zonas que se logra una aclaración del 85 % en tres o cuatro sesiones espaciadas, sin embargo hay otras que precisan un número mayor.

Este número varía, pero al menos anualmente el paciente debería hacerse una depilación residual después de haber completado el número recomendado por el profesional de la clínica a la que haya acudido.

En definitiva, es un proceso rentable a nivel de resultados pero hay que tomarlo con calma, pues se debe espaciar en el tiempo para que sea saludable y eficaz.

Depilación láser, cuantas sesiones necesitas y como reducirlas

Para completar un tratamiento de depilación láser de cualquier zona del cuerpo, para que quede depilada de forma permanente, se requieren varias sesiones espaciadas en el tiempo ¿pero cúantas sesiones son necesarias para eliminar todo el vello?

#Primero veamos porqué son necesarias varias sesiones de depilación láser

Es muy sencillo, es porque en cada sesión únicamente se elimina el pelo oscuro, maduro, digamos que ni joven ni viejo, bien pigmentado, que hay en ese momento y que digamos que es un 30% del pelo total que hay, en todos los folículos pilosos (las estructuras en las que se crea el vello)

El resto está en otras fases de crecimiento, en fase embrionaria o es muy joven y poco pigmentado o ya es un vello demasiado maduro que está siendo empujado, para caer, por pelo embrionario y aunque el láser lo queme, no lo hace con el que viene detrás

¿Qué pasa tras una sesión? Sea como sea, tras una sesión la zona queda libre de vello unas semanas, de 4 a 8, y entonces, de golpe, se tiene el siguiente brote, ya sin ese 30% y este ciclo se va repitiendo

#necesitándose mayor o menor numero de sesiones de láser para depilar una zona, según:

. Sexo

los hombres necesitan más sesiones (excepto piernas)

. Edad

importante, a más edad menos sesiones. Así en mujeres hay tres grupos de edad: menos de 25 años, de 25 a 40 y más de 40. En hombres dos, menores y mayores de 40 años.

. Zona del cuerpo

hay zonas que precisan más sesiones y posteriormente repasos p.ej. la facial. Otras, como la zona de las ingles y piernas, menos y prácticamente sin repasos (te puede salir algún pelo aislado con lo años que necesite algún disparo). El resto de zonas se parecen más a las ingles

. Tipo de vello o color

a más claro, menos afinidad por el láser, más sesiones. El pelo oscuro, negro tiene gran cantidad de melanina y así mucha afinidad por el láser, menos sesiones

. Hirsutismo

se necesitan más sesiones. De hecho para que el láser sea efectivo se requiere que esté bien tratado.

. Sistema de depilación habitual.

si el método de depilación habitual es la cera, el pelo está más debilitado y con el láser se obtienen mejores resultados

.Tipo de piel:

a piel más clara, más energía se puede utilizar en el tratamiento y se acaban necesitando menos sesiones. Las pieles más oscuras son pieles más sensibles al láser, tienen más pigmento, hay que bajar energíass para no quemar

. Tipo de láser,

mejor alejandrita y algún diodo que IPL o luz pulsada

Así una mujer, que no sea muy joven, sin hirsutismo, que no sea rubia y en una zona que no sea la facial, necesitará de 6 a 10 sesiones espaciadas por 4-8 semanas para completar el tratamiento de depilación permanente

#¿Se puede hacer algo para ganar eficacia, para necesitar menos sesiones?

Si: hacerte las sesiones sucesivas en el momento apropiado que es en el momento en que se van teniendo los brotes sucesivos de vello tras cada sesión

¿Puedes hacer algo más?

Bueno, obvio, escoge bien el centro donde te lo haces y escoge bien la tecnología, está demostrado que el láser es más eficaz que la IPL o fotodepilación

¿Algo más?

Bueno si tienes hirsutismo, para ganar efectividad se requiere tratar el hirsutismo si es que está indicado.

#Fuentes de confianza y número de sesiones de depilación láser necesarias para completar el tratamiento

Te mostramos unos cuantos enlaces a sitios de cofianza y que comentan el número de sesiones necesarias (un poco optimistas a nuestro entender):

-New York Times: 4-8 sesiones, no especifica más.

Preguntas más frecuentes sobre depilación láser

A partir de aquí, se le aconseja el intervalo de sesiones más adecuado y se le plantea un presupuesto cerrado, que incluye todas las sesiones que el paciente necesite.

4. ¿Sigue habiendo una gran diferencia entre el número de hombres y el de mujeres que se depilan?

El porcentaje de varones ha ascendido en los últimos años. Ahora, casi un 20% de nuestros pacientes son hombres que se depilan mayoritariamente espalda, barba y entrecejo.

En mujeres, por el contrario las áreas más solicitadas son ingles, axilas, piernas y cara, en este orden.

5. ¿Son diferentes los tipos de láser que se aplican en hombre y en mujeres?

En el Instituto Médico Láser contamos con una amplia plataforma de láseres y en cada caso elegimos el que, por la morfología del pelo y la piel, sea el más eficaz. En posteriores sesiones se rota al paciente por otros láseres, para completar el nivel de eficacia, ya que normalmente no todos los pelos se eliminan con un único tipo de láser.

6. ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias para eliminar con éxito el vello?

Depende de la zona, pero el número medio de sesiones se sitúa entre las 6 y las 8 sesiones .

Las zonas que mejor se depilan son axilas e ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85% en tres o cuatro sesiones espaciadas. Esto se debe a que la densidad total de pelo a eliminar es estable y, en condiciones fisiológicas normales, la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.

Piernas, ingles y axilas son las zonas que mejor responden a la depilación láser

7. ¿Y los pacientes con vello más rebelde?

A estos pacientes les seguimos tratando en intervalos de 4 ó 5 meses y la expectativa para ellos es lograr el resultado deseado en un total de 12 sesiones , algo más que la media que está en las 6-8 sesiones. Hay que tener en cuenta que el número de sesiones y la prolongación del seguimiento a largo plazo vienen condicionadas por la sensibilidad de la piel , el grado de tolerancia a la molestia que produce el láser, el tipo de melanina de pelo y piel, la profundidad del pelo y el sexo.

8. ¿Y en el caso de los varones?

En depilación de pacientes varones, las zonas más rebeldes son la espalda y la barba por la peculiar matriz que presenta el folículo, porque está sujeta a influjos hormonales, tiene más cantidad de pelo total y requiere aproximadamente el doble de sesiones.

9. ¿Los tratamientos de depilación láser son completamente personalizados?

Sí, a cada paciente se le diagnostica su caso concreto , se le estudia el tipo de piel y de vello y se indica el láser más apropiado, con el intervalo de sesiones más adecuado.

Sobre esto, se le plantea un presupuesto cerrado que incluye todas las sesiones que el paciente necesite.

10. ¿Hay algún láser más seguro para la piel, si ya se está algo bronceado?

Sí, los láseres de diodo y de neodimio- yag , es decir, los de longitudes de onda más larga son los láseres más seguros para pieles algo bronceadas y en general para todo tipo de piel que se vaya a exponer rápidamente al sol en la época estival. Si no se va a estar expuesto al sol, cualquiera del resto de nuestros equipos es válido.

Una de las ventajas de la depilación láser es la duración de los resultados

11. ¿Qué ventajas destacaría de este sistema de depilación frente a otros?

Además de ser un tratamiento bien tolerado, duradero y cómodo, no tiene contraindicaciones y en muchos casos soluciona otros problemas de la piel, como la foliculitis (pelos enquistados) en ingles y piernas.

En mujeres con problemas hormonales, la depilación láser es una de las mejores soluciones contra la aparición de vello, preferible a las medicaciones de carácter hormonal que conllevan efectos secundarios no deseables.

12. ¿Cuándo realizar la próxima sesión de depilación láser?

IML pone a tu disposición láseres específicos para cada tipo de piel. Sin embargo, es irrefutable que la depilación láser es más eficaz y segura cuando la piel no está recientemente bronceada .

Puede conocer el momento ideal para realizar su siguiente sesión de depilación láser con nuestra calculadora.

13. El tipo de vello, ¿influye a la hora de elegir un método de depilación u otro?

Sí, influye.

El método de depilación más eficaz a largo plazo es la depilación láser y sistemas de luz pulsada , ya que produce una depilación permanente en muchas zonas y prolongada en otras. Esta técnica es eficaz para pelo de calibre grueso o medio y oscuro, color negro o marrón.

En el caso de que el pelo sea cano, rubio o pelirrojo, las posibilidades de obtener eficacia con láser son muy escasas hasta la fecha. Y afirmamos esto con la certeza de que disponemos de equipos cuyo fabricante anuncia que sirve para todos los tipos de pelo, pero después la realidad clínica es que el pelo que se elimina bien es el pelo oscuro, marrón o negro . Existen alternativas terapéuticas para pelo fino y claro o canoso que posiblemente estén disponibles en un plazo de tiempo corto.

Las nuevas técnicas en el campo de la depilación están en su totalidad relacionadas con la depilación láser.

El tipo de vello influye en la elección del método de depilación.

14. ¿Hacia dónde evoluciona la investigación en depilación?

Hay dos líneas de investigación en depilación láser:

Básicamente hay una línea conceptual en los requisitos técnicos que deben tener los láseres de depilación para obtener una depilación permanente.

Estos requisitos son dos:

  • Suficiente potencia.
  • Suficiente ancho de pulso.

Según la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva y tras haber sido aisladas las células madre de los folículos pilosos en Marzo de 2005 , se hace imprescindible eliminar las células madre de la protuberancia o “bulge” del folículo , que son responsables de la fabricación de pelo nuevo. Para ello es preciso que los equipos sean de alta potencia y duración de pulso más prolongada.

Los últimos prototipos de los fabricantes principales de láseres aprobados para la depilación permanente, que son de uso exclusivamente médico, aportan en sus parámetros estas necesidades terapéuticas.

15. Depilación láser: ¿de qué forma ha evolucionado la depilación permanente?

La depilación permanente puede obtenerse mediante láser o mediante electrolisis. Durante mucho tiempo la electrolisis se ha acreditado como un método de depilación permanente siempre que haya sido realizada por manos expertas. Su principal pero ha sido su lentitud y lo dolorosa que resultaba.

La depilación láser obtiene depilación permanente del pelo siempre que el tipo de pelo se haya seleccionado previamente tratando a los pacientes cuyo tipo de pelo y piel reúnen las condiciones ideales que garanticen un resultado. Su gran ventaja es su rapidez y eficacia por sesión, en 6/8 sesiones de 1 hora y media, una mujer puede haber eliminado el 90% de su pelo de región inguinal, axilas y piernas.

Es interesante destacar que existen algunas zonas corporales donde la depilación permanente no es garantizable. Son las zonas andrógeno-dependientes, tanto del hombre como de la mujer. Las áreas andrógeno dependientes pueden seguir produciendo pelo nuevo bajo el influjo hormonal de las hormonas masculinas .

Por ejemplo, una mujer con ovario poliquístico y problema de pelo no deseado en el rostro puede obtener mejorías importantísimas en su depilación pero debe ser informada de que mientras tenga un nivel hormonas masculinas (andrógenos) más alto que el correcto para una mujer siempre existe el riesgo de que estas hormonas estimulen la aparición de pelo nuevo.

16. ¿Cómo actúa un Láser de depilación?

Actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar estructuras vecinas. El Láser trabaja mediante pulsos de luz que son absorbidos selectivamente por el cromóforo diana, que es la melanina presente en cada pelo. Otros cromóforos de la piel son el agua y la hemoglobina. La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor, que quema el folículo piloso y lo desnaturaliza.

17. ¿Cuál es el mejor Láser para depilar?

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para elegir el adecuado hay que valorar el tipo de piel, el tipo de pelo y el área a depilar de cada paciente. El Instituto Médico Láser dispone de la plataforma de Láseres y de Luz Pulsada Intensa más completa de Europa, lo que le permite abarcar la mayoría de fototipos, alternando varios equipos en cada paciente para optimizar el tratamiento.

18. ¿Cuáles son las limitaciones e inconvenientes del Láser?

Hay zonas, como el rostro, donde puede resultar no definitivo. Además, el Láser no depila el pelo canoso, no elimina el vello fino y claro, no se puede realizar en fototipos muy altos y está contraindicado en pieles bronceadas, en embarazadas y en pacientes tratados con isoteretinoína o fármacos fotosensibilizantes. Su empleo es complejo y por esta razón necesita de un aprendizaje y de una supervisión por personal médico.

19. ¿Qué equipos se emplean en depilación?

Los más adecuados son los que poseen una longitud de onda entre 700 y 1.400 nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina. Los Láseres más empleados son:

  • Láser de Rubí (694 nm) : Indicado para fototipos claros, del I al III. Actualmente está en desuso.
  • Láser de Alejandrita (755 nm) : Permite trabajar fototipos más oscuros, hasta el IV.
  • Láser de Diodo (800 nm) : Sirve para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis.
  • Láser de Neodimio-Yag (1064 nm) : Su longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, lo que permite tratar todo tipo de piel, aunque su eficacia es menor.
  • Luz Pulsada Intensa (590-1200 nm) : Permite realizar muchas combinaciones según el tipo de piel y del pelo del paciente, siendo un sistema de especial utilidad para el vello facial.

20. ¿Cuáles son las zonas más favorables al tratamiento?

Las axilas, ingles y piernas, donde se aprecia una disminución muy importante de la densidad del vello desde las primeras sesiones y se logra una eliminación definitiva del mismo. La depilación de barba, espalda y tórax del varón, también ofrece resultados muy satisfactorios, aunque precisa un mayor número de sesiones. El Láser puede depilar cualquier zona del cuerpo, exceptuando la parte interna de la ceja por la cercanía del globo ocular.

21. ¿Qué factores hay que tener en cuenta?

  • Densidad de melanina del folículo piloso : A mayor concentración de ésta, mayor pigmentación de la matriz del pelo y mayor eficacia del Láser. Las canas no responden a este tratamiento.
  • Densidad de melanina en la piel : Cuanto más morena es la piel, mayor riesgo de efectos secundarios. Los fototipos más altos requieren el empleo de Láseres con mayor longitud de onda y con duración de pulso largo.
  • Grosor del pelo : A mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
  • Profundidad del folículo piloso : Es importante considerarla para emplear Láseres de mayor o menor penetración.
  • Fase de crecimiento : Se tiende a considerar que la fase anágena, cuando el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos.
  • Densidad folicular : A mayor población folicular, menos dosis de energía.
  • Edad, sexo : La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificulta el tratamiento. Por eso los varones se depilan peor y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones hormonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón) resultan más complejas de depilar.
  • Topografía : Existen zonas que responden mucho mejor que otras. Axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial. El rostro tiene una gran densidad de vello fino y su crecimiento está sujeto a las variaciones hormonales en la mujer durante periodos como la menopausia.

22. ¿Produce algún tipo de molestia?

Durante la sesión es normal notar ciertas molestias en forma de quemazón, pinchazos o leve dolor. Una vez finalizada, se produce un pequeño eritema, que desaparece al día siguiente. Si el pelo es muy grueso, puede producirse un edema perifolicular, que es un enrojecimiento transitorio alrededor del pelo, y que indica la eficacia del tratamiento.

Unos días después se pueden observar puntos negros, que corresponden al pelo muerto, a punto de caer. Si el paciente tiene facilidad para hacer hematomas, también los puede presentar en ocasiones tras la sesión. Como la depilación Láser es una forma de agresión al folículo piloso, pueden aparecer pústulas por infección del mismo (foliculitis). Este problema se resuelve con la aplicación de una crema antibiótica durante dos o tres días.

23. ¿Cuánto dura una sesión?

La duración de las sesiones varía desde los 10 min (labio superior), hasta varias horas para zonas amplias (piernas, espalda). Sirva de ejemplo la piel de las ingles en una mujer de 20 años, que ya ha activado todo el pelo latente. El número de folículos pilosos que están activados y que son destruibles por esta técnica, es el total de los que la paciente tiene en esta área. Es muy fácil que en 6 u 8 sesiones se elimine el 80% del vello, y que con dos o tres repasos anuales, se alcance la depilación completa.

24. ¿Existe alguna incompatibilidad con el sol?

Tras la depilación con cualquier método, incluido el Láser, se produce una irritación que impide exponerse al sol hasta transcurridas 48 horas. La incompatibilidad del bronceado respecto al láser, tiene más que ver con la siguiente sesión, ya que la emisión lumínica será absorbida por la superficie de la piel y no por la matriz del pelo.

Si ocurre esto, aparecen quemaduras superficiales por calentamiento de la superficie y no existe efecto depilatorio real porque la luz se ha absorbido por el color de la epidermis. Se puede tomar el sol y broncearse, pero entonces habrá que esperar al menos un mes para hacerse una nueva sesión de depilación.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Depilación Láser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Depilación íntima: repasamos los looks más comunes

Un nuevo corte de pelo, por favor. Pero hoy la afortunada no va a ser nuestra melena, sino la zona más íntima de nuestro cuerpo. El vello púbico se puede afeitar, depilar, recortar o incluso teñir. Entendemos que no quieras atreverte a hacerlo tu sola… No es fácil y el resultado, a no ser que tengas algo de práctica, puede que no sea el deseado. Así que la opción más lógica es acudir a una clínica estética. Te mostramos cuáles son los looks más comunes de depilación vaginal por los que puedes optar.
Desde totalmente natural hasta el bikini completo, pasando por originales diseños. ¿Has pensado en dar un nuevo look al vello de tu zona íntima? Por razones higiénicas, comodidad o para darle una sorpresa a tu pareja, cualquier motivo es bueno para dar un toque original a nuestro pubis. ¿Te atreves? ¿Cuál es el look de depilación íntima por el que te decantarías de los que te mostramos a continuación?

¿Cómo depilar tu zona íntima?
Existen muchas formas de depilar tu forma íntima, tanto arrancando el vello de raíz, como rasurándolo para evitar el dolor. También puedes optar por la depilación permanente con la depilación con luz pulsada. Si estás cansada de ir al centro de belleza cada vez que quieres depilarte, hazte con uno de estos productos y cuida tu zona íntima desde la comodidad de tu casa, estos son los productos más vendidos y mejor valorados para depilar tus zonas más delicadas:

  • Philips, perfilador para mujer para la zona del bikini. Disponible en Amazon.
  • Braun Silk-épil 9 9-561, depiladora eléctrica con accesorios para la zona del bikini. Disponible en Amazon.
  • Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente. Disponible en Amazon.
  • Veet Easy Gelwax- bandas de cera depilatoria. Disponible en Amazon.

Y si quieres retardar el crecimiento del vello, aplica esta loción después de la depilación y notarás como tienes que depilarte con menos frecuencia.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Depilación brasileña

Brasileña, pista de aterrizaje o iroquesa, muchos nombres para una misma depilación de la zona íntima femenina: la versión con una franja. El pelo se depila en forma de una fina raya por encima de los labios. Con este corte es imposible que se salga ningún pelo por el bikini. Es ideal para aquellas que buscan una depilación vaginal bastante cuidada sin renunciar a tener un poco de vello púbico.

Depilación estilo Hollywood

¡Todo fuera! El estilo Hollywood, bikini completo o depilación total o integral es, actualmente una de las depilaciones de la zona íntima que más de moda está. Aquí no se recorta nada, todos los pelos se quitan de raíz. El resultado es un pubis totalmente liso y suave.

Look salvaje

¡Totalmente natural! Los pelillos pueden crecer y brotar por donde más les plazca. El resultado es una selva salvaje. ¿Pista libre? Olvídate, este look íntimo es todo lo contrario al estilo Hollywood o depilación integral, para llegar a la meta tendrán que hacer una expedición por la selva en vez de un safari por el desierto. Aunque puede que ni concibas eso de no depilarte, lo cierto es que tiene sus ventajas, ya que la función del vello púbico es la de proteger de determinadas infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Además, la depilación vaginal puede provocar irritación, pelos enquistados, picor o, incluso, heridas. Así que si te sientes cómoda así, mientras mantengas una correcta higiene en la zona genital, ¡no hay ningún problema!

Depilación vaginal: la flecha

¡Por aquí! La flecha guía directamente a la meta. Con esta depilación íntima no hay espacio para los malentendidos y los rodeos. Eso sí, solo es apta para las más atrevidas y, especialmente, para aquellas mujeres originales que se cansan de la monotonía. Como ves, es posible innovar incluso en la depilación vaginal. Los vellos púbicos se depilan simplemente en forma de flecha. ¡Ya solo falta que este peinado artístico parpadee!

Depilación vaginal: el triángulo

¡Sólo las puntas, por favor! La depilación del triángulo es la más normal de los centros de estética. Se quita el vello de las ingles, es decir, el que sobresaldría del bikini. Arriba ancho, abajo estrecho: de esta forma tenemos un look íntimo más cuidado y discreto. Es la opción perfecta si necesitas una depilación vaginal rápida y no estás buscando nada innovador.

Depilación en forma de corazón

Una prueba secreta de amor: este íntimo corazón solo saldrá a la luz cuando la pareja sexual lea el secreto mensaje bajo la ropa interior. El corazón es el look íntimo con mayor factor romántico. Sin duda, se trata de una de las depilaciones vaginales más especiales y arriesgadas, pero es perfecta si te aburres fácilmente de lo mismo y buscas sorprender a quién pueda admirarlo.

Depilación vaginal con letras

De la «A» a la «Z». Las más divertidas podrán depilarse la letra del abecedario que más les guste en su zona íntima. La petición más popular es la inicial de la pareja. Pero cuidado, no vaya a ser que si cambias de pareja te equivoques y al desnudarte aparezca la letra equivocada. No obstante, también puedes optar por poner tu inicial, no todo va a ser complacer a la otra persona, ¿no crees?

Depilación en forma de mariposa

Dulce, juvenil, traviesa… así es el look íntimo de la mariposa. Un animal que aletea juguetón por el aire y, en este caso, también en tu zona íntima. En el pubis, las delicadas alas de la mariposa te invitan a dejar volar la imaginación y a bailar en el dormitorio. De nuevo se trata de una depilación vaginal solo apta para las más creativas y originales. Por su dificultad es posible que no la realicen en todos los centros estéticos, pero también puedes intentarlo tú misma. Eso sí, antes de llegar a este look tendrás que dejar crecer el vello para que el resultado sea óptimo.

Depilación vaginal: el mostacho

A lo ancho en lugar de a lo largo. Si te dejas una franja de vello en sentido horizontal, te depilas en forma de mostacho o bigote. Todo el área de alrededor debe quedar sin ningún pelo para que la depilación sea cuidada. Se trata de una opción bastante clásica pero que, a la vez, no dejará indiferente a la persona que tenga el placer de observarla. Si eres fan de la depilación brasileña, puede ser una buena forma de cambiar sin arriesgar.

Depilación vaginal: la pista de aterrizaje

¡Cuidado, que voy! En la depilación de la pista de aterrizaje quedan dos franjas finas de pelo y en el medio se quita todo. Ahora solo falta un buen piloto que aterrice su avión de forma segura. Seguro que tu pareja sexual está encantada con la metáfora.

Depilación a la europea

¿Cómo en Europa? En esta forma de depilación íntima se deja un poco de vello púbico en el monte de venus y todo lo demás se quita. Muy cómodo y de nuevo perfecto para aquellas que quieras llevar la zona bastante depilada sin deshacerse de todo el vello púbico.

¿Qué te ha parecido? Es muy probable que antes de empezar a leer solo tuvieras en mente dos o tres de estos tipos de depilación vaginal, ¿verdad? Como ves hay muchas posibilidades y desde aquí te animamos a que pruebes todas las que te apetezca, ¡nuestro pubis también se merece un cambio de look! Dejamos en tu mano qué método de depilación utilizar, pero ya sabes que también hay una gran variedad: láser, cera, cuchilla, crema… ¡Tú eliges!

Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser​
Los métodos de depilación a examen, ¿con cuál te quedas?
​¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?
Nuestra selección de depiladoras de luz pulsada por menos de 200 euros
Vello enquistado: los remedios más eficaces para acabar con este problema

Depilación láser de genitales completos para mujer

Depilar la zona genital femenina con láser no sólo es perfectamente posible, sino que puede responder a razones estéticas, higiénicas o médicas. Este procedimiento, que ofrece resultados definitivos y sin efectos secundarios, es válido para mujeres de cualquier edad, siempre y cuando no tengan algún problema de salud o haya pelos blancos. Esto último se explica porque, al no contener melanina, el vello no absorbe la energía del láser.

Asimismo, la depilación láser también es una opción recomendable para mujeres transexuales en proceso de reasignación de sexo.

Qué puede depilarse en la zona genital

Nuestros tratamientos de depilación integral de los genitales femeninos con láser te permitirán librarte del vello en las siguientes zonas: pubis, vulva, área perianal e ingles.

No obstante, si prefieres conservar un poco de pelo, nuestros centros de estética ofrecen otras opciones. Una de las más demandadas es la depilación de ingles tradicional , también conocida como línea del bikini. También existe la posibilidad de decantarse por unas ingles brasileñas. En este caso, se depila una zona algo más extensa, que incluye lo que se conoce como monte de Venus y los labios mayores.

Aunque la depilación con láser es totalmente segura, los disparos de luz se aplican en zonas que son oscuras y sensibles. De ahí que todo el procedimiento deba llevarse a cabo por profesionales cualificados y con experiencia, como los que forman el equipo de Grupostop.

Si bien la depilación láser suele ser indolora, la zona íntima femenina comprende partes realmente delicadas, como los labios mayores. Por eso, y tras un examen inicial, es posible que aconsejemos el uso de alguna crema anestésica, que deberá aplicarse una hora antes de la sesión. En cualquier caso, entre nuestros dos tipos de láser, de diodo o de alejandrita, siempre escogeremos el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Asimismo, nuestros expertos se encargarán en todo momento de adaptar el equipo de láser a intensidades menores para no causar daños en la mucosa púbica, ya que ésta carece de una protección que sí tiene el resto de la piel.

Por qué depilar los genitales con láser

Por comodidad, por estética, por higiene, para solucionar determinados problemas médicos… En efecto, son muchas las razones por las que cada vez más mujeres eligen la depilación integral.

Especialmente interesante resulta su uso por cuestiones de salud, ya que el láser soluciona problemas de pelos enquistados (pseudofoliculitis) o infectados (foliculitis), lo que puede suponer una alternativa mucho menos invasiva que la cirugía o los antibióticos. Incluso, el láser también se emplea en pacientes con fístula sacroxígea o quiste pilonidal, una infección del vello en la zona lumbosacra y perianal.

A esto hay que añadir que una eliminación del vello definitiva ayuda a evitar posibles autolesiones causadas por los métodos de depilación convencionales, como las cuchillas o la cera.

Por otro lado, es importante destacar que la depilación genital integral no sólo no afecta a las relacionales sexuales, sino que las favorece, ya que consigue que la persona gane en seguridad y autoconfianza.

En Grupostop, nuestros tratamientos incluyen las ingles, el pubis, los labios, el periné y la línea interglútea. Llámanos gratuitamente al 900 828 410 y te informaremos sin compromiso.

Los daños colaterales de la depilación genital

“La depilación del vello de toda la zona genital, tanto en mujeres como en hombres, no solo es un hábito social frecuente, sino que cada vez está más extendido entre la población, básicamente en chicas jóvenes, por dos motivos: les resulta más atractivo para ellas mismas o para atraer a sus parejas; y, segundo, porque es más higiénico al ofrecerles una sensación de limpieza mucho mayor”, destaca.

Depilación total, alborozo microscópico

Un estudio publicado en 2016 por la revista Sexually Transmitted Infections, del British Medical Journal, ya concluía que la depilación del vello púbico estaba íntimamente relacionada con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS); y que este riesgo era mayor entre quienes se depilan con más frecuencia y con más intensidad.

La depilación extrema se mantiene “a diario” en los casos límite -señala la ginecóloga catalana- pero la gran mayoría de las mujeres lo hacen con una periodicidad semanal, quincenal o mensual… hasta que buscan una solución definitiva con la aplicación de rayo láser.

“Estos hábitos depilatorios del pubis han calado con fuerza en las mujeres jóvenes, como cualquier moda estética, más aún entre las que mantienen una vida sexual activa o tienen varias parejas sexuales a lo largo del año”, subraya.

Dibujo de vulva y vagina. EFE/May

La vulva conforma la zona externa de la anatomía sexual femenina.
Los labios vaginales (mayores -externos, carnosos y cubiertos de vello- y menores -internos-), que son pliegues de piel, lisos o rugosos, y que cambian de coloración según la edad (del rosado al amarronado); el glande del clítoris, situado donde se juntan los labios menores; el orificio uretral, por donde se orina, justo por debajo del clítoris; y la abertura de la vagina.

El estudio reflejaba que la práctica de rasurar el vello púbico estaba asociada a un riesgo del 80% de adquirir una infección por contacto piel con piel de la pareja.

El 13% de las personas jóvenes que participaron en la encuesta manifestaron que habían padecido al menos una de estas infecciones: herpes, virus del papiloma humano, sífilis, moluscos -bultos-, gonorrea, clamidia, VIH o ladillas.

La Sociedad Española de Dermatología y Venereología (AEDV) también destaca que esta moda sexy ha provocado un aumento sensible de las enfermedades venéreas, como los condilomas genitales -verrugas de papiloma-.

“El vello púbico es una barrera natural para protegernos de las infecciones. De hecho, la OMS pide que no se rasure a las mujeres cuando vayan a ser intervenidas por vía vaginal (extirparción de útero total o parcial, incontinencia urinaria, etc.) o justo antes de parir a su bebé, con o sin ayuda de instrumental”, subraya la doctora Sala.

Mientras los hombres suelen usar maquinilla eléctrica para depilarse, sin apenas riesgo y dolor, salvo cuando usan tijeras, las mujeres se autolesionan, sin pretenderlo, haciéndose cortes inapreciables, abrasiones y quemaduras con cuchillas, cremas o ceras, lo que conlleva una gran oportunidad para los gérmenes patógenos.

La cera también provoca que el folículo se quede enquistado y el pelo no atraviese la última capa de la piel, generando foliculitis… “granitos y granotes“… La cuchilla rasura el vello y, como este pelo no es liso, sino ondulado, al cortarlo se clava en la epidermis.

“La depilación total de la vulva produce lesiones por fricción al usar pantalones muy ajustados, sobre todo cuando se monta en bicicleta. La piel, desprotegida de todo su vello, se expone sin protección y se deteriora, quedando a merced de virus y bacterias”, argumenta.

Estas heridas, que se producen encima de la piel, permiten a los microorganismos penetrar con facilidad y crear una infección por hongos, tiñas, estafilococos, bacterias estreptocócicas, verrugas del virus del papiloma, herpes o sífilis.

“Además, las mujeres extreman tanto su higiene personal, con limpiadores y jabones especiales, productos desinfectantes, que se unen el hambre y las ganas de comer, lo que aumenta en tres o cuatro escalones la probabilidad de contraer una infección”, informa.

La depilación total ha generado, por añadidura, un incremento muy notable de la cirugía estética vulvar, es decir, la ginecoestética:

“El vello tapa o minimiza la percepción visual de la forma externa de los labios vulvares. Cuando una mujer se rasura este vello, la vulva se observa completa, en toda su anatomía; y entonces comienzan los comentarios internos… no me gustan los labios mayores, ni esto tampoco, ni lo otro…”, comenta nuestra ginecóloga.

“Las ginecólogas y ginecólogos NO somos [email protected] de la depilación extrema, total, de la zona genital, ya que médica y estéticamente no es una buena opción para mejorar la calidad de vida de las mujeres… Es mucho mejor que os dejéis un poco de vello en vuestra zona púbica”, nos susurra Carmen antes de despedirse hasta después del verano. EFE/GRB(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *