0

Depilacion laser y sol

No es la primera vez que te hablamos sobre la depilación láser, pero esta vez queremos centrarnos en algunas falsas creencias sobre esta técnica. Y lo hacemos con la ayuda de las doctoras Adriana Ribé, directora de Ribe Clinic, y Marta Castillo, de la Unidad de Láser de Clínica Planas. De forma sencilla nos resume algunos de los mitos sobre esta técnica estética en auge, que tal vez te vengan bien si estás pensando en comenzar un tratamiento para eliminar el vello.
1. El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser.
‘Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láser de última generación, sí se puede eliminar’, apunta la doctora Ribé.
2. Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse.
‘Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla’. Doctora Ribé.
3. La depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
‘No es así, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas’. Doctora Castillo.
4. Es más efectiva la depilación láser según el sistema que utilizabas hasta el momento (cera vs afeitado)
‘No, es independiente’. Doctora Ribé.
5. No se puede realizar la depilación con láser en verano.
‘La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido’. Dr. Ribé.
6. No se puede tomar el sol después de la depilación láser.
‘Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar’, apunta la doctora Ribé, algo que confirma la doctora Castillo: ‘Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo’.
7. La depilación láser es dolorosa.
‘Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frío a -10 grados para calmar’. Doctora Ribé.
8. El vello vuelve a salir con el tiempo.
‘En el cuerpo no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio’, apunta la doctora Ribé. Mientras la doctora Castillo defiende que ‘la depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como ingles o piernas si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición’.
9. Este tratamiento, no tiene cuidados posteriores.
‘No es así, pues cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar productos cosméticos nuevos’. Doctora Castillo.
10. Con 4 sesiones el vello dejará de salir.
‘No se puede predecir el número de sesiones que se requieren, ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello. Lo que sí podemos decir es que se realizará una sesión cada 5-6 semanas’. Doctora Castillo.

¿Por qué debo protegerme del sol después de la depilación?

Hacer este pequeño ejercicio de paciencia evitará que puedan aparecer lesiones cutáneas e incluso manchas blancas tras la depilación láser.

Exposición al sol tras la depilación íntima

Salvo que vayas a una playa nudista, lo normal es que cuando tomas el sol la zona del pubis esté tapada. Esto podría hacerte pensar que si has pasado recientemente por una depilación íntima puedes tomar el sol porque la zona está cubierta, pero esto es un error.
La ropa limita la incidencia del sol en nuestra piel, pero no la evita totalmente. Es decir, que si te has depilado el pubis y tomas el sol sin dejar pasar unos días para que la piel se recupere, puedes notar molestias en la zona e incluso aparición de manchas.
Sea cual sea la zona de tu cuerpo que hayas depilado, no la expongas al sol después de la depilación láser ni siquiera con un protector solar de factor alto. Debes abstenerte totalmente de tomar el sol durante unos días, la salud de tu piel te lo agradecerá.

Cuidar la piel tras la depilación

Es normal que tras una sesión de depilación los poros puedan estar abiertos o incluso pueda parecer alguna rojez. Una forma sencilla de acabar con estos antiestésticos efectos es aplicar hielo o un paño frío sobre la zona tratada. Sus efectos son prácticamente inmediatos.
Aplicar una buena hidratación después de la ducha siempre es esencial, pero se vuelve todavía más importante después de la depilación. Hay productos especialmente formulados para ser usados después de la depilación, pero en realidad puedes usar cualquier crema con agentes humectantes y emolientes que sea adecuada para tu tipo de piel.
El agua termal te puede ayudar a calmar la piel, mientras que la manteca de karité o el aloe te pueden aportar la hidratación que la piel necesita después de pasar por un proceso de depilación.
En el caso concreto de la depilación láser, para conseguir unos buenos resultados es importante que además de aportar hidratación a la zona depilada sigas los siguientes consejos:
– No uses desodorantes con alcohol durante unos días si te has depilado las axilas.
– Si te has depilado las piernas o los brazos procura usar ropa que no sea muy ceñida.
– En caso de depilación láser facial no uses mucho maquillaje en los días siguientes a la sesión para evitar irritaciones.

Adelanta tu depilación al verano

Si te depilas para lucir perfecta o perfecto en bañador, desde luego no es muy agradable no poder exponerte al sol después de la depilación láser, durante unos días. Precisamente por ello lo mejor es trabajar en la eliminación del vello fuera de la época estival, así cuando llega el verano ya no tienes que preocuparte de depilarte.
Para ello la mejor solución es la depilación láser, como la que ofrecemos en nuestro centro de depilación láser. Si haces tu tratamiento entre el otoño y la primavera no tienes que preocuparte por la posible exposición al sol, y para cuando llegue el verano el vello ya será cosa del pasado.

Depilación láser y exposición al sol

¿Qué debemos saber de la depilación láser y exposición al sol?

Cuando nos decidamos a realizarnos un tratamiento de depilación láser, lo más importante es acudir a un centro médico de confianza y que nos ofrezca garantías en los resultados. Nuestro centro nos proporcionará toda la información y recomendaciones necesarias para antes y después de cada sesión de depilación láser a la hora de tomar el sol.

El primer consejo y aviso es evitar exponerse al sol después de cada sesión de depilación, así como evitar tomar el sol y broncearse un mes y medio después del tratamiento. Una vez pasado este tiempo, tomaremos el sol con un adecuado protector solar.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre la depilación láser y exposición al sol?

  • No solo debemos tener en cuenta que un mes y medio después del tratamiento no podremos tomar el sol, sino que también tendremos que evitar broncearnos antes de someternos a este procedimiento, la misma cantidad de tiempo (entre un mes y mes y medio). El principal motivo es que la efectividad del láser es mucho mayor cuanto más clara sea nuestra piel y más oscuro sea nuestro vello para conseguir el contraste adecuado. Cuando nuestra piel este bronceada o sea más oscura, los resultados no serán tan satisfactorios.
  • También debemos tener en cuenta que una piel bronceada tiene un exceso de melanina, lo cual atrae la energía del láser en vez de ser absorbido por la raíz del vello para ser eliminado, y puede ocasionar quemaduras en nuestra piel más fácilmente, un motivo más que significativo para evitar estar bronceadas durante el tratamiento de depilación láser.
  • Las cremas autobronceadoras tampoco se recomiendan por el mismo motivo. Su aplicación disminuirá los efectos del láser y puede resultar perjudicial para nuestra salud cutánea.
  • Después de cada una de las sesiones de depilación láser no debemos exponernos al sol durante al menos las primeras 48 horas siguientes a la sesión, y posteriormente tendremos que hacerlo protegiendo nuestra piel.

Nuestros láseres para la depilación láser en la piel bronceada

GentleYAG, láser Nd: YAG de 1064 nm capaz de tratar con efectividad todo tipo de pieles, incluso bronceadas, en la eliminación de vello no deseado. El láser Gentle YAG funciona perfectamente sobre pieles broceadas y oscuras. El sistema denominado Candela permite a los usuarios de la depilación láser estar morenas consiguiendo toda la eficacia ya que necesita menor contraste.

Diodo XC de LightSheer es un láser que integra la última tecnología del diodo semiconductor con un spot ampliado a 12 mm. Este sistema ha demostrado su eficacia para tratar todos los tipos de piel incluyendo la piel bronceada y todo tipo de pelo: color, diámetros y profundidades.

La depilación láser y el sol

El verano se acerca ya y seguro que ya fantaseas con la idea de las próximas vacaciones… Sin darte cuenta, te sorprendes mirando al calendario y contando los días que te quedan para disfrutar de tu merecido descanso. Sí, el ambiente se llena de anuncios de helados, cremas solares y de posts de pies en la playa; huele a verano… y lo sabes.

Ya has planeado ese viaje que tanto te apetece hacer, tienes ganas de sol, relax y, sobre todo, de liberarte de la vida ajetreada que llevas durante unos días. Empiezas a ver la ropa de verano en los escaparates e inevitablemente caes en la tentación de comprarte alguna prenda veraniega que otra.

¡Qué genial es hacer planes para verano, tener tiempo de relax y realizar todas esas actividades que no puedes hacer durante el resto del año!

.

.

Lo que seguramente no olvidas es preparar tu cuerpo para estar estupenda en tu descanso estival. Ya te has puesto manos a la obra con tu Operación Bikini y tienes cita para tu sesión de depilación láser; pero el sol ya empieza a calentar con más fuerza y te gustaría saber cómo puede afectar a tu piel antes y después de tu tratamiento de depilación láser.

No te preocupes, porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo tener tu piel depilada y sana cuando el sol más aprieta para poder disfrutar del verano a tope y con total garantía:

.

1. Evita tomar el sol (rayos UVA o autobronceadores) antes y después de tus sesiones de depilación láser

A todas nos encanta aprovechar los primeros rayos del sol para que nuestra piel vuelva a lucir bronceada. Pero si tienes previsto depilarte, recuerda que debes evitar tomar el sol o darte rayos UVA entre dos y diez días antes de tu sesión láser, dependiendo de la tecnología láser que te vayas a aplicar.

Si hemos sometido la piel a una exposición solar importante, ésta estará irritada y más vulnerable. Si volvemos a aplicar en la piel otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y provocaréis una lesión. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos).

Porque la piel clara tal vez no encaje bien con ese top tan mono que te has comprado o con las bermudas que estrenas este año, pero hará que el tratamiento láser sea más efectivo. Si acudes a depilarte con la piel muy bronceada, habrá menor contraste entre el color del vello y tu piel, lo que puede provocar lesiones en la piel.

Recuerda que el láser es atraído por la coloración del vello; cuanto mayor contraste haya entre el color de tu vello y el de tu piel, más segura y eficaz será la sesión. Así que evita tomar el sol o utilizar cremas autobronceadoras un tiempo antes de cada sesión.

Aunque las ganas de sol sean acuciantes, tampoco debes tomar el sol entre dos y diez días después de tu sesión de depilación láser. Piensa que, aunque no se vea a simple vista, la zona depilada está inflamada y la raíz del folículo piloso necesita repararse antes de darse un baño de sol. ¡Dale tiempo a tu piel para recuperarse, ella lo agradecerá!

.

..2. Aplícate cremas solares pantalla total durante un mes después del tratamiento

Es muy importante que mimes tu piel en esos días, ya que ha recibido una fuente importante de calor. La mejor manera de evitar que los rayos UVA del sol penetren en tu piel y puedan causar una lesión, es protegiéndola al máximo con cremas solares de pantalla total o, al menos, factor 30. Si estás en la playa o en la piscina, no olvides volverte a aplicar la crema después de cada baño; ya sabes “más vale prevenir, que curar”…

.

3. Hidrata tu piel antes y después de cada sesión

Siempre es aconsejable que te hidrates bien la zona de piel que te vas a depilar antes de cada sesión. Pero más importante es, si cabe, hidratarla y repararla de nuevo después con cremas especiales como el gel específico Repare H2O de Grupostop. Aplícate el gel antes y después de una exposición al sol junto con tu crema de protección habitual; de esta manera, además de hidratar tu piel, ésta se regenerará y lucirá un aspecto saludable.

.

4. Limita el tiempo de exposición al sol

Sí, ya sabemos que ahora que no hace ni frío ni calor, es la época perfecta para disfrutar de los primeros rayos de sol en una terracita. Pero piensa que aún no estamos ni siquiera en verano y queda mucho tiempo por delante para disfrutar de un placentero momento al sol.

Evita exponer las zonas tratadas siempre que puedas durante los días posteriores a tu tratamiento. Si te has aplicado la sesión en una zona que suele ir tapada, como las axilas, el pecho, glúteos, pubis, periné… ¡aprovecha y disfruta del sol sin problemas!

Pero… ¿Qué sería un verano sin poder disfrutar del lorenzo? No te preocupes, el verano aún no ha llegado y estás a tiempo de depilarte y dejar pasar el tiempo que te aconsejamos antes de exponerte al sol. Así que no olvides pedir tu cita en tu Centro Grupostop, y disfruta al máximo de todos los planes que te habías propuesto hacer luciendo tan radiante como el sol que nos espera. ¡Sin duda, te lo mereces!

.

¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?

Durante un tratamiento de depilación láser con los 3 sistemas más efectivos (Diodo, Alejandrita o Soprano), se somete a la piel a un calentamiento para conseguir la eliminación definitiva del vello. Por ese motivo, al finalizar la sesión es importante aplicar una crema adecuada con productos calmantes y evitar la exposición al sol durante, como mínimo, los siguientes 15 días.
Cuando hablamos de exposición al sol después de una depilación láser no solo nos referimos a tumbarse en la playa, sino a evitar que las partes del cuerpo tratadas se vean afectadas por la radiación. Esto puede producirse a menudo de forma inconsciente, como paseando por la calle en falda o pantalones cortos, en el caso de depilación en piernas, o incluso conduciendo en el caso de depilación en brazos.
Como precaución adicional, durante los días posteriores a una depilación con láser es imprescindible utilizar una protección solar de factor 50, y asegurarse de repetir la aplicación cuantas veces sean necesarias. Estas precauciones son extensibles, además de a la depilación láser médica, a otros tratamientos con láser o luz pulsada como el rejuvenecimiento facial con láser CO2 o la eliminación de hiperpigmentaciones y manchas.

¿Tengo peligro si me expongo al sol después del láser?

Todavía se sigue pensando que no se puede recibir un tratamiento láser si se va a tomar el sol después del mismo, y esto no tiene ninguna base científica. El tratamiento con láser no produce memoria en la piel para el sol.

Y entonces por qué la mayoría de las personas que yo conozco creen que después de un tratamiento láser no se puede tomar el sol? Una de las causas es que el sol y el láser no son amigos, pero en el orden contrario, o sea, no se puede tomar el sol ANTES de recibir un tratamiento láser ya que la piel morena captará parte de la energía del láser (por el aumento de la melanina) con el riesgo de lesionar la piel.

Otra de las razones ha tenido que ver probablemente con un posicionamiento paternalista médico, y en mi opinión, poco comprometido. Es el posicionamiento del curarse en salud. El de prohibir el sol por si acaso… Pero por si acaso que?. Si se han hecho las cosas como se deben hacer no hay que tenerle más miedo al sol después de un tratamiento láser. Está bien la precaución de no exponerse mientras la piel esté irritada. Pero una vez recuperada, en 1 o 2 días, sin problemas. Eso si, como siempre: No olvidar una crema con alto factor de protección solar, de 30 como mínimo, y con frecuentes y abundantes aplicaciones. Ver a la crema de protección solar como [email protected] [email protected] anticáncer!!!

Dr. Jose Luis Azpiazu.
Co-Director Clínica Dermitek.

DEPILACIÓN LÁSER

¿Son compatibles la depilación láser y el sol?

¿Se pueden realizar sesiones de depilación láser de diodo y tomar el sol al mismo tiempo? Es una de las preguntas que más nos hacen en nuestro centro de Oviedo, especialmente en estos meses de verano. Y lo cierto es que la radiación solar conlleva ciertos peligros en la piel. Te lo contamos.

Peligros de hacerse la depilación láser de diodo y tomar el sol

Está claro que el cuerpo luce más bonito un poco bronceado y, por supuesto, sin pelo. Tomar el sol o darse unos rayos es algo muy interesante para potenciar tu tono de piel pero si vas a hacerlo… tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de pedir cita en nuestro centro de depilación Láser Oviedo.

Combinar la depilación láser de diodo y tomar el sol no es buena idea ya que sometes a tu piel a un dosis extra de calor, lo que hace que las energías recibidas se acumulen y puedan convertirse en quemaduras.

Si tu piel está expuesta al sol, estará un poco dañada y, de este modo, llegar a la raíz del folículo capilar para eliminarlo será más complicado, doloroso y, desde luego, tendrá una menor probabilidad de ser efectivo.

Del mismo modo, si tomas el sol muy poco tiempo después de realizarte una depilación con láser diodo, tu cuerpo sufrirá el doble. Al fin y al cabo, aunque no lo notes, la raíz del folículo está inflamada por lo que una exposición directa al sol te podría provocar daños irreparables.

Además, si realizas tus sesiones sobre el pecho, los hombros o la espalda, puedes resultar especialmente perjudicado por ello, ya que son zonas con facilidad para quemarse.

Depilación láser durante el verano

Puedes continuar con tus sesiones de láser diodo durante el verano teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Utiliza siempre crema de protección solar en la zona, aunque no vayas a broncearte, con un factor mínimo de 30.
  • Aplica crema hidratante con aloe vera en tu piel para recuperarla después de la exposición al sol.
  • Procura no tomar el sol y dejar reposar tu piel. Debes permitir que tu tonalidad original regrese antes de acudir al centro láser.

¿Qué pasa si he tomado el sol antes de la depilación láser?

Puede que haya llegado el caso en que hayas estado bronceándote y hayas recordado en el último momento tu cita en nuestro centro. Si has estado expuesto al sol, lo mejor es que esperes al menos 3 días antes de someterte a una sesión para no correr riesgos en tu depilación láser.

Si no puedes esperar, pregunta siempre al experto que vaya a tratarte, puesto que todo dependerá de tu tipo de piel y el tipo de láser con el que te vayas a depilar. Así, por ejemplo, el láser diodo es más tolerante sobre pieles bronceadas que el alejandrita.

En el caso de que tu piel esté roja o quemada tras la exposición solar, no podremos realizarte tu sesión por tu propia seguridad. Es la mejor manera de prevenir posibles quemaduras.

¡Recuerda que la planificación es fundamental para no tener problemas y hacer tu vida normal tras la depilación láser!

Desde Láser Oviedo, tampoco te aconsejamos tomar el sol después de tu sesión, ya que tu piel estará sensible y puede ser más propensa a desarrollar irritaciones, quemaduras y manchas. Los días posteriores a la depilación, debes cubrirte la zona y mantenerla hidratada diariamente. El aloe vera puede ser un gran aliado para recuperar tu piel rápidamente.

Ahora que ya conoces los peligros de combinar el láser diodo y tomar el sol, te animamos a seguir nuestras recomendaciones y acudir a nuestro centro en Oviedo una vez tu piel esté preparada.

La depilación láser es un método de depilación de larga duración, por lo que tras un par de sesiones (según el tipo de piel y el tipo de vello) podrás olvidarte de las largas y engorrosas sesiones de cera, las depilaciones con cuchilla y las cremas depilatorias. Es una solución permanente que además de hacer que tu piel luzca mucho más suave y siempre cuidada, evitará también las irritaciones que causan otros medios de depilación.

Durante el tratamiento de depilación láser, lo mejor es mantener la piel sin exposiciones solares, ya que al trabajar la piel en su estado natural, sin broncearse, lograremos mejores resultados.

Tras el tratamiento, al estar la piel más sensible sería mejor que también lo evitaras, incluso en las semanas posteriores a la última sesión, ya que la piel se podría mostrar mucho más envejecida y con pequeñas manchas.

Si piensas andar en plena calle en verano o la exposición no vas a poder limitarla por el motivo que sea, te recomiendo utilizar un protector solar para proteger la piel y no tomar un bronceado destacable que pueda interferir en el tratamiento.

También deberás tomar precauciones adicionales, como no utilizar decolorantes que puedan dañar la piel o hacer deporte el primer día tras la realización del tratamiento. Así como los productos químicos pueden ser intolerables después de las sesiones (perfumes, cremas, desodorantes…) también lo será el sudor, creando irritaciones y molestias mientras la piel está más receptiva.

Si piensas realizar el tratamiento en verano, procura no ir a la piscina en los dos días siguientes, ya que el cloro podría generar grandes irritaciones, por supuesto utiliza jabones neutros para ducharte y agua templada. Si sigues estas indicaciones, lograrás tener una piel radiante tras una sesión de depilación láser. ¿Ya has realizado la tuya o estás pensando en hacerlo? ¡Comparte el post!

DEPILACIÓN LÁSER, CUIDADOS PIEL

El verano se acerca y con el periodo estival llega el momento de exponerse al sol… Queremos que pasen rápidos los días que nos quedan para coger ese merecido descanso. Si has decidido lucir tipo y te has realizado alguna sesión láser o piensas hacerte un tratamiento láser, es importante que conozcas como tener tu piel depilada y sana cuando el sol más apriete.

  • Evita tomar el sol antes y después de tus sesiones de depilación láser

Lo tenemos muy claro, a todos nos encanta tomar los primeros rayos del sol para que nuestra piel vuelva a lucir bronceada. Pero si tienes previsto hacerte una sesión láser, recuerda que debes evitar tomar el sol o darte rayos UVA al menos dos semanas antes de tu sesión láser. En Emmabella antes de cada sesión realizamos una prueba en la zona a tratar, ya que de esa forma evitaremos quemaduras.

En una exposición solar importante, nuestra piel se encontrará más vulnerable e irritada , y nuestra tecnología láser volvería aplicar a la piel más calor, provocándose una lesión.

Tal vez a la piel clara no le siente bien ese modelito que te acabas de comprar pero hará que el tratamiento láser sea más efectivo. Debemos tener en cuenta que en una piel muy bronceada, habrá menos contraste entre el color del vello y tu piel. Lo que puede provocar lesiones.

Recuerda que la luz del láser es atraída por la coloración del vello, a mayor contraste más eficaz y segura será nuestra depilación. Evita el sol y las cremas autobronceadoras.

Si has decidido cuidar tu piel, respeta al menos un mínimo de sietes días después de la depilación. Al igual que antes de cada sesión, debemos esperar a tomar el sol, ya que evitaremos quemaduras.

  • Aplícate cremas solares durante 15 días después del tratamiento

Muy importante que cuides tu piel los días posteriores al tratamiento. Hemos expuesto nuestra piel a una fuente importante de calor. En el caso de que hayamos tratado una zona que vaya ser expuesta al sol, ejemplo zonas faciales, en este caso es necesario utilizar protección solar factor 50 durante al menos 15 días. De esta manera además de quemaduras, evitaremos que nos salgan manchas en la piel. ¡Dale un respiro a tu piel!

  • Hidrata tu piel antes y después de cada sesión

Ya hablé en otro de mis post del poder que tiene el Aloe Vera, esta es una planta proveniente África y Asia, y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Esta planta tiene un gran poder de penetración en nuestra piel y en los tejidos, actuando como anestésico calmando las pequeñas irritaciones o molestias ocasionadas en tu sesión de depilación láser. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano… . Estos son algunos de los mayores beneficios del Aloe Vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable. Utiliza este poder que nos ofrece la naturaleza para tratar tu piel antes y después de tu tratamiento láser. Vuestra piel os lo agradecerá.

Estamos en la época del año que no hace ni frío ni calor. Te queda todo un verano por disfrutar.

Si te has realizado algún tratamiento láser en una zona que suele ir tapada, como puede ser axilas, pecho, periné, pubis… ¡pues #muévetelibremente!

Como todavía no ha llegado el verano, estás a tiempo de depilarte y respetar el tiempo que aconsejamos de exposición al sol.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *