0

Depilacion pubis laser

Tabla de contenidos

¿Cómo depilar la zona perianal adecuadamente?

Como te mencionamos anteriormente la zona cercana al pubis y el ano es un área delicada que debe tratarse de manera cuidadosa.

Es por ello que deberías descartar de plano emplear hojillas de cualquier tipo para eliminar el vello en esta parte del cuerpo. Pues el uso de las mismas puede generar posteriormente un foco de infección.

En lugar de ello lo más sensato es someterse a técnicas depilatorias que te permitan obtener un resultado lo más uniforme y homogéneo posible.

A continuación te mostramos una de las técnicas más ampliamente utilizadas para llevar a cabo una depilación perianal satisfactoriamente:

Depilación perianal con cera

Este tipo de depilación es uno de los más recomendados para la zona perianal, pues permite arrancar el vello desde la raíz de forma pareja y sin riesgos de cortes o heridas.

En la depilación con cera primero se debe fundir la cera y luego se debe dejar disminuir su temperatura para poder aplicarla a la zona de interés.

En este caso el enfriamiento de la cera es un punto fundamental, pues debe estar un poco más tibia o “fría” de lo habitual para aplicarla, sin dejar de mantenerla en estado líquido. Otra excelente idea es adquirir bandas de cera liquida.

Si deseas depilarte con cera sigue los siguientes pasos:

  • Lava cuidadosamente la zona perianal desinfectándola con un jabón antiséptico y agua tibia, ya que en esta zona tienden a acumularse bastantes bacterias.
  • Si es la primera vez que depilas esta zona es posible que tengas un vello largo y abundante, en este caso deberás primero recortarlo cuidadosamente con una tijera.
  • Luego recuéstate cómodamente en una cama sobre tu espalda y coloca un espejo cerca de tus pies para que puedas tener un buen ángulo de visión. Colocarse de cuclillas con el espejo debajo de ti también permite observar adecuadamente el área de trabajo.
  • Si empleas cera líquida autoadhesiva, deberás frotarla con tus manos para calentarla un poco. Tensa la piel del perineo y coloca la banda de cera.
  • Retira la banda de cera de manera firme y lo más pegada que puedas a la piel, luego lava los restos de cera con un algodón empapado de aceite corporal.
  • Por último humecta adecuadamente tu piel para evitar cualquier tipo de irritación o inflamación, para esto puedes utilizar un gel con aloe vera.

Vale la pena destacar que la depilación láser también se emplea para la zona perianal, sin embargo este procedimiento debe ser aplicado solo por personas capacitadas y en un centro estético.

Esperamos que a través de este artículo obtengas los datos que necesitas sobre el procedimiento de depilación perianal. No pierdas más tiempo y disfruta de los beneficios que te puede brindar esta técnica.

Si consideras que la información ha sido útil e interesante, entonces por favor compártela con todos tus conocidos a través de tus redes sociales.

Depilación perianal 5 (100%) 1 voto

La depilación definitiva íntima ha sido un tema tabú hasta hace unos años cuando la gente se ha dado cuenta que no hay nada de vergonzoso en querer estar atractivo independientemente de la parte del cuerpo que sea. Ahora este tipo de depilación intima como la perianal, la eliminación del vello entre los glúteos, o el pubis se ha convertido en una acción normal y frecuente que ofrece resultados tanto estéticos como de higiene. En nuestro centro de Blue Moon en Madrid vemos cada día como muchos clientes optan por esta opción de depilación láser definitiva.

¿Cuál es el mejor método de depilación de zonas intimas?

Hay diferentes formas de eliminar el pelo de estas intimas como son las cremas depilatorias o rasurarse, que tiene como consecuencia sensibilizar la zona y correr el riesgo que los pelos se enquisten produciendo molestias, dolor e incluso una infección que se complique en un área tan delicada como es la zona genial, ingles y perianal. Podemos optar por usar cera. Pero aunque el resultado es más suave que los métodos anteriores también conlleva una serie de riesgos e inconvenientes, empezando por el dolor que supone usar este método. Aplicar cera fría sobre esta zona delicada y pegar un tirón para arrancar el pelo de raíz se concibe como algo inhumano ante los maravillosos resultados que se consiguen con la depilación láser.

¿Qué láser es el mejor para zonas delicadas?

El láser soprano es la mejor opción para erradicar el pelo de las zonas íntimas y sensibles o bronceadas. Nosotros lo recomendamos sin dudas porque en nuestras clínicas de Madrid solo trabajamos con láser soprano y los 9 años de experiencia que llevamos con él no hemos tenido ningún problema de quemaduras ni quejas en este proceso depilatorio. Además en nuestra clínica tenemos el método Freeze que elimina cualquier tipo e sensación de dolor al pasar el láser.

¿Cómo es la depilación láser perianal e intergluteos?

En clínicas Blue Moon Madrid lo primero que hacemos es concertar una cita gratuita para ver el tipo de piel y vello que tiene el paciente, y así poder dar una atención más personalizada a su tratamiento aplicando la frecuencia de onda del láser soprano a su piel para obtener un porcentaje de éxito mayor del proceso depilatorio. Después de este diagnóstico se empiezan con las sesiones y desde el primer momento se aprecian los resultados de este tipo de depilación. Irás viendo como se debilita el pelo y va desapareciendo con las sesiones. Al utilizar el láser soprano, que tiene una frecuencia mayor que el resto de los láseres que se usan en otros centros, el número de sesiones se reduce y se consigue una piel suave y estética en menor tiempo. El resultado es definitivo tanto en hombres como en mujeres.

Ventajas de la depilación láser definitiva en zonas intimas

  • Comodidad, estética e higiene
  • Es definitiva así que no tienes que preocuparte más por el vello en esas zonas
  • No duele. Con el láser soprano y el método freeze es prácticamente indoloro
  • Es completamente seguro
  • No quema y no hay que parar cuando se está bronceado

No existe ninguna diferencia entre la depilación perianal entre hombre o mujeres. El sistema es el mismo independientemente del género. Y se trata de un proceso completamente seguro, pero al tratarse de zonas delicadas es mejor que la realice un personal especializado como el que encontrarás en nuestras clínicas. De esta manera te olvidarás del pelo en unas pocas sesiones y ganarás en comodidad, estética e higiene. Sin duda el avance tecnológico en la depilación láser definitiva hace que hombres y mujeres se decanten por este método definitivo.

Todo sobre la depilación íntima

La depilación íntima es una de las más demandadas por las mujeres españolas, por delante de las piernas y otras zonas corporales. Sin embargo, tratar este tema puede generar incluso cierta vergüenza, ¡pero no hay razón para ello!

La depilación láser de diodo es la mejor opción para las personas que quieren deshacerse del vello en esta zona, sea cual sea la edad con la que empiecen las sesiones láser. A continuación te explicamos por qué y qué tipos de depilación se puede realizar, así como los consejos que debes tener en cuenta para una depilación perfecta.

Consejos a la hora de depilarse las ingles

Sigue nuestros consejos para conseguir una depilación íntima femenina fantástica:

  1. Hidrata la zona íntima durante los días previos a la depilación.
  2. Exfolia la piel el día anterior a la sesión.
  3. Elige el método más adecuado para ti.
  4. Decide qué tipo de depilación quieres realizarte.
  5. Aplica un gel de aloe vera tras la depilación para un efecto calmante.
  6. No expongas tu piel al sol durante los días posteriores.

Métodos de depilación del pubis

La zona púbica es más delicada que otras zonas del cuerpo, por eso requiere de ciertos cuidados y técnicas adecuadas para eliminar el vello. La depilación de la zona íntima puede realizarse con cuchillas, con cera, con cremas o con láser, siendo este último el método más eficaz. Veamos ahora las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos:

Con cuchilla

✅ VENTAJA: Es la depilación más rápida.

❌ DESVENTAJA: Es agresiva con la piel (puede provocar irritaciones) y corres el riesgo de sufrir cortes. Además, el vello crece rápidamente porque no se elimina de raíz.

Con cera

✅ VENTAJA: El vello tarda en crecer unas tres semanas.

❌ DESVENTAJA: Es el método más doloroso.

Con láser: Depilación láser perianal

✅ VENTAJA: Elimina el vello de manera permanente.

❌ DESVENTAJA: Requiere una inversión inicial más importante que con otros métodos.

La depilación láser aplicada a esta área tan íntima y sensible es un método que permite resultados permanentes tras varias sesiones.

Para conocer el número de sesiones que necesitas, así como el láser más adecuado para ti, debes realizar un estudio en una clínica de depilación láser. En este estudio, se tendrán en cuenta el color y grosor de tu piel y el fototipo de tu piel.

La aplicación de la depilación láser perianal es exactamente igual en mujeres y en hombres. Además, no pienses que la eliminación del pelo en el ano se lleva a cabo solo por motivos estéticos. En muchas ocasiones, tanto chicas como chicos lo solicitan por una cuestión de simple higiene y comodidad. Por otra parte, gracias a la depilación láser en esta zona podrás lucir la ropa interior que quieras y cuando quieras.

Con crema depilatoria

✅ VENTAJA: No duele y su aplicación es sencilla.

❌ DESVENTAJA: Los químicos pueden irritar tu piel. No se recomienda el contacto directo con los genitales.

Tipos de depilación íntima

Depilación de la línea del bikini

Es la depilación íntima tradicional. Se deja un triángulo y no se recorta el vello.

Depilación brasileña

En este tipo de depilación, se deja una tira recta de vello. Es perfecto para llevar bikinis ajustados y ropa interior sin preocupaciones.

Depilación integral

Consiste en eliminar totalmente el vello. Es decir, incluye el “Monte de Venus”, los labios y la zona perianal. Este tipo también se denomina “depilación Hollywood”.

Todo lo que necesitas saber sobre depilación íntima e ingles

¡Qué engorro es tenerse que depilar constantemente! Sobre todo en aquellas zonas más íntimas que, por higiene y estética, desearíamos que estuvieran siempre libres de vello. Afortunadamente, gracias al láser ahora tenemos la oportunidad de olvidarnos de la depilación de zonas como las ingles de una vez por todas.

Pero, ¿cuáles son las principales razones por las que decidimos depilarnos la zona de las ingles y los genitales?

  • Por higiene: la higiene en esta zona es esencial para evitar infecciones; unas ingles o genitales depilados te ayudarán a evitarlas.
  • Por estética y moda: Los bikinis y bañadores de moda cada vez son más pequeños, lo que implica que dejan al descubierto zonas que, por estética, queremos que estén libres de vello.
  • Por razones sexuales: depilarse las zonas íntimas nos ofrece una mayor comodidad en nuestras relaciones sexuales.
  • Por conseguir una mayor suavidad y comodidad en toda la zona: sin duda, depilarse definitivamente las ingles o genitales te aportará mayor comodidad en tu día a día.

Sí, ya estás decidida a acudir a tu centro Grupostop y a realizarte un tratamiento para olvidarte de la depilación en esa zona tan íntima de una vez por todas. En tu primera visita, la encargada te informará del tratamiento que vas a realizar y sobre los tipos de depilación de ingles que disponemos. Y, en ese momento, es cuando te asaltan dudas; ¿qué tipo de ingle es la mejor para mi? ¿y si me depilo poco o demasiado y después me arrepiento?

Para ayudarte a decidirte, te lo explicamos previamente para ayudarte a tomar la decisión que más te interesa. Es muy sencillo; en Grupostop ponemos a tu disposición 3 tipos diferentes de depilación para la zona genital:

.

Ingle normal

La zona abarca 3 centímetros hacia la parte interna y 3 centímetros hacia la parte externa, en dirección al muslo. No incluye labios, zona perianal o interglútea.

  • ¿Para quién?

La más “tradicional”. En esta depilación no nos adentramos en la zona del pubis, despreocupándonos del vello que pueda sobresalir de una braguita o de un traje de baño de tamaño normal. Es la menos “popular”, ya que la ropa interior y los bikinis son cada vez más pequeños. No sólo por comodidad, sino también por higiene, cada vez son más las personas que se deciden por una depilación de ingles más escotada, que permite librarse completamente de esos pelitos indeseados y gozar así de una mayor libertad de movimientos.

.

Ingle brasileña

Incluye la zona frontal de ingles y sus laterales interiores, además de la parte superior del pubis. Este tratamiento no incluye labios, zona perianal ni interglútea.

  • ¿Para quién?

La depilación de ingles brasileñas es una de las más populares actualmente. Consiste en la depilación de la zona de las ingles, pero adentrándonos un poco más en el pubis. Es ideal para lucir bikinis pequeños y de corte bajo, que están tan de moda y que son muy populares en el país carioca (de ahí el nombre de este tipo de depilación).

Es una buena alternativa para personas activas, deportistas y que se quieran despreocupar del vello, pero no desean eliminarlo en su totalidad.

.

Genitales completos

Incluye zona de ingles, pubis, labios, periné y zona interglútea.

  • ¿Para quién?

Es ideal para quien se quiere olvidar completamente de la depilación en la zona genital. Este tipo de ingle es la más demandada hoy en día, por estética, higiene y sobre todo, por comodidad. Eliminamos todo el vello existente en la zona de la ingle y pubis (pudiendo dejar un poquito de vello, si se desea), labios, zona del periné e interglútea.

Existen falsos mitos respecto a este tipo de depilación, en los que se rumorea su presunto perjuicio; para vuestra tranquilidad, debemos aclarar que no hay nada más lejos de la realidad. Con la depilación genital integral lograremos una mejor higiene y evitaremos el riesgo de sufrir foliculitis o forúnculos, típicos de estas zonas. Así que, si no quieres ni un pelo de más, ¡ésta es tu ingle!

.

Evidentemente, el tipo de depilación de ingles que escojamos dependerá de nuestros gustos personales. Pero, para no equivocarnos, debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida y nuestros hábitos. Si somos deportistas (o lo intentamos), llevamos una vida activa y carecemos de suficiente tiempo para depilarnos, queremos libertad de “movimientos” en la playa o en la piscina o, simplemente por estética, escogeremos una ingle brasileña o completa.

Si aun así tienes dudas, déjate asesorar por el personal de Grupostop para descubrir cuál es tu “ingle ideal”. De esa forma, no te equivocarás y estarás siempre perfecta. Además con las estupendas promociones que Grupostop pone a tu disposición, ¡conseguirás olvidarte del vello de una vez por todas!

image credit
Lo Bueno Y Lo Malo De Depilar Genitales A Desconocidos Vice

image credit
Depilacion Laser Sanitas

image credit
Depilacion De Zonas Intimas Con Una Depiladora De Luz Pulsada En Casa

image credit
Con Cuantas Sesiones De Laser Se Elimina El Vello Dream Alcala

image credit
Depilacion Laser En Pubis Y Zonas Intimas Cual Me Interesa

image credit
Tu Depilacion Laser Con Centros Unico En Cc Carrefour Benidorm Finestrat

image credit
Depiladoras Laser Analisis Mejores Marcas 2019

image credit
Las Mejores Depiladoras De Luz Pulsada Del 2019

image credit
Tu Tienda De Belleza

image credit
Primera Sesion De Depilacion Laser Gratuita Chollometro Com

image credit
Palavas Depilacion Laser 562 Fotos 98 Opiniones Servicio De

image credit
Todolaser Inicio

image credit
Depilacion Intima Femenina Centro De Belleza Nina Merli

image credit
Centro Medico Estetico Kocoa Reserve Su Cita Online

image credit
Depilacion Laser Soprano Ice Xl Alma Diferencias Y Ventajas Con Diodo

image credit
Como Depilar El Pubis Consejos Trucos Y Metodos 2019

image credit
Depilacion Del Area Del Bikini El Mejor Metodo

image credit
Centro De Belleza Dione Segovia Calle Santo Tomas 3 Local

image credit
Laser De Diodo Depilacion Definitiva Tambien En Verano

La Mejor Depiladora Laser Guia De Compra Actualizada 2019

Depilacion Laser Santander Depilacion Medica Laser De Fc Facial

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Laser De Diodo

Depilacion Laser Ingles

Esta Primavera Sera Unica En Cc Carrefour San Sebastian De Los Reyes

Mi Verdad Sobre La Depilacion Laser Que Llevasque Llevas

Opiniones Sobre Corporacion Capilar

Depilacion Laser Alejandrita En Valencia Clinica Dual

Depilacion Laser Neroli

Precios Depilacion Laser Oviedo Depilacion Laser Gijon

Las Mejores Depiladoras De Luz Pulsada Del 2019

Depilacion Laser De Ingles Brasilenas Para Mujer Grupostop

Piernas Completas Ingles Axilas

La Depilacion Laser Y El Hirsutismo

Depilacion Laser De Ingles Brasilenas Normales O Integral Hedonai

Opinion Depilacion Laser Depilitiva Centro De Depilacion Laser En

Depilacion Laser Experiencias Precios Doctores Fotos Y Mas

Los Riesgos Del Depilado Laser Elmundo Es Salud

Cool Mommies Sobre Las Opiniones De Internautas En Centros Unico

La Depilacion Laser En La Zona Intima Ingles Brasilenas Pubis

Ofertas En Depilacion Laser Conoce Nuestros Precios Centros Unico

Happy Laser Avenida Italia

Monalisa Clinicas

Las Depiladoras De Luz Pulsada Con Mejores Y Peores Opiniones

Laser Diodo Precios Ofertas Y Promociones

Nuca 1 Sesion

Laser Soprano A Resolvemos Tus Dudas Sobre La Depilacion Sin Dolor

Depilacion Del Area Del Bikini El Mejor Metodo

Depilacion Brasilena E Intima Lo Explicamos Todo Femenina Y

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

Depilación de inglés con láser

Este tipo de depilación láser es la preferida por las mujeres que se quieren olvidar de los pelos tan molestos a la hora de usar bikinis o bañadores, o cuando llevamos ropa interior. Debido a que la lencería y la ropa interior la hacen cada vez más reducida y nos gusta más, la mayoría de las chicas optamos por una depilación láser más completa, añadiendo depilación de pubis, ingles y glúteos.
Gracias a los diferentes bonos y promociones que actualmente tenemos, la depilación láser en la zona íntima femenina es una de las menos dolorosas y menos costosa ya que se adapta a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Depilación brasileña con láser

Este tipo de depilación es una de las más populares en nuestros días, pero ¿en qué consiste? La depilación brasileña no es otra que la que nos realizamos en ingles y pubis, pero sin llegar a terminar con el pelo que se encuentra en la zona de los labios. Es decir, aunque a simple vista pueda parecer que llevamos una depilación integral, hay pelo que aún cubre la zona más interna de nuestro aparato genital femenino.

Es perfecta para las mujeres que sí quieren despreocuparse del vello cuando llevan puesto bikinis, bañadores e, incluso, lencería muy mínima, como algunos tangas, pero no quieren desprenderse de todo el vello por razones de salud o dolor.

También es cierto que la zona más interna de nuestro pubis es una de las zonas más hormonales y, por lo tanto, el vello tiende a persistir más. Incluso, en algunos casos, es imposible deshacerse definitivamente del pelo en esa zona.

Depilación pubis integral con láser

Pero también hay mujeres a las que les gusta llevar completamente rasurado el vello de dicha zona y olvidarse por completo de la depilación del pubis. Por eso, la depilación láser también incluye la posibilidad de acabar con el pelo de todas las zonas del pubis, incluidos los labios y la zona periné, la que se encuentra entre los glúteos.

Cada vez más mujeres quieren olvidarse de la depilación total de sus partes íntimas y recurren a la eliminación completa del vello púbico.

Ahora que me he decidido. ¿Qué depilación láser es la más efectiva?

Una vez que tienes claro qué depilación láser es tu preferida, ya solo te queda por elegir qué tipo de láser es más eficaz de todos los que hay en el mercado de la estética y la depilación.
En nuestros Centros Ideal de Madrid y Barcelona ponemos a tu disposición el láser Diodo de última generación y el más completo de todos los que vas a encontrar, gracias a su eficacia demostrada y a la experiencia de nuestros médicos. Todos ellos harán que sea haga realidad el dejar de pensar en el pelo para siempre.

Médicos contra la depilación púbica: «Llegan con 12 años y enfermedades nunca vistas»

30/07/2017 05:00 – Actualizado: 17/08/2017 11:42

“El hombre, como el oso, cuanto más peludo, más hermoso” o “donde hay pelo hay alegría”. El refranero español se ha quedado obsoleto. La nueva moda es la depilación integral. Por lo menos, así lo ratifican adolescentes y orientadores de educación sexual consultados por El Confidencial. Los más jóvenes lo hacen “por comodidad, higiene y estética” y suelen empezar antes de los 13 años. Médicos y expertos advierten de que es una práctica nada recomendable y que incrementa los riesgos de infección.

Llama la atención que de los 18 adolescentes entrevistados, entre ellos cuatro chicos y 14 chicas de entre 18 y 25 años, todos dan por hecho que la depilación del pubis es algo positivo. Todos lo han hecho alguna vez, aunque respetan que otros decidan no hacerlo. ¿Sus razones? La llegada del verano, la práctica de relaciones sexuales, la comodidad o las preferencias de su pareja; y todos ellos coinciden en algo: “Es más higiénico”, dicen. Una creencia popular en la que se equivocan.

El médico y dermatólogo catalán Ramón Grimalt, coordinador del grupo español de tricología de la Academia Española de Dermatología y Venerología (ADV), advierte de que quitar el vello púbico no tiene ninguna ventaja. “Las personas que piensan que son más higiénicas por depilarse dicha zona están equivocadas. El pelo es una barrera protectora. Eliminar el pelo en la zona púbica es un tema de moda, no de salud”, afirma. Entre los posibles riesgos se cuentan cortes, heridas, pelos encarnados, foliculitis (inflamación de los folículos pilosos o vellos enquistados), pustulosis (inflamación de la pústula), condilomas (infección de los genitales), herpes, chancro sifilítico (primer estado de la sífilis) y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los jóvenes entrevistados son conscientes de los riesgos, pero optan por la depilación integral

Los dermatólogos, advierte el doctor Grimalt, están viendo en los últimos años enfermedades de transmisión sexual en dicha zona que no habían visto antes. La principal causa que contemplan es la depilación de cuchilla, rápida y eficaz, que deja secuelas: picor a los pocos días y pelos salientes punzantes, que con la fricción provocan pequeñas heridas que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Esto no sucede si la piel está sin depilar, intacta, y con una barrera protectora, función que ejerce el vello púbico. “Si está ahí es por algo”, concluye el doctor.

De los adolescentes entrevistados, los de 18 años confesaban haberse depilado el pubis de forma integral por primera vez a los 12. En cambio, el grupo de veinteañeros lo hicieron cuando tenían 15. El doctor Grimalt desaconseja la depilación tan temprana, ya que aún no se han desarrollado hormonalmente. Algunos son conscientes de los riesgos, pero no les importa asumirlos. “Sé lo que recomiendan los médicos”, afirma uno de ellos. ¿Por qué no hace caso entonces? Porque la tendencia predominante ahora es la depilación integral.

Depilarse está de moda

La mayoría de las chicas entrevistadas de 18 años coinciden en normalizar la depilación: “No ir depilada está mal visto”, reconoce Aimara, y “aunque lo hagas por gusto, por estética o por higiene, al final acabas asumiendo que es mejor tener esa parte depilada”, algo que todas sus compañeras secundan. Esta aceptación popular entre los adolescentes es una moda y de ella habla Violeta Buckley, sexóloga en la cooperativa de género y comunicación Pandora Mirabilia.

Para Buckley la depilación integral “es un nuevo mandato social”, los adolescentes se depilan porque “está de moda” y han asociado higiene y estética al hecho de depilarse el vello púbico, lo que en opinión de Buckley “no tiene nada que ver”. “Ellos y ellas te dicen: ‘Si alguien no se depila, es que es un guarro’. Son muy tajantes en esto porque asocian tener pelos con la falta de higiene, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra, la depilación es puramente una cuestión estética”.

#MiVelloMisNormas

Una publicación compartida de NAIDA. (@nadiamirror) el 1 de Ago de 2016 a la(s) 9:25 PDT

En los talleres afectivo-sexuales impartidos en los institutos, Buckley cuestiona los modelos de belleza, el canon impuesto (joven, delgado, alto…) y lo que le parece curioso es la reacción de los jóvenes: “Los adolescentes entienden perfectamente que se cuestione el canon de belleza, pero son más reticentes al cuestionar la depilación integral, como si no fuera parte de lo mismo”.

La depilación integral es más corriente entre las chicas, lo que no exime que esta práctica vaya ganando adeptos entre el género masculino. Empiezan tímidamente con la recortadora, otros se atreven a depilarse con cuchilla desde el principio, dejando la cera apartada, ya que es más dolorosa. Lo que explica un cambio en los cánones de belleza en palabras de la sexóloga: “Hasta ahora los cánones eran muy estrictos con las mujeres y no tanto con los hombres, pero muchos chicos se han empezado a depilar para cumplir con el ‘mandato’ que dice que toca depilarse”, explica Buckley.

Evolución de la depilación íntima a través de la historia. pic.twitter.com/p3MiwvV4Lq

— Laura Benítez 🇵🇾 (@lajabenitez) 15 de mayo de 2015

La moda de la depilación integral contribuye a incrementar la demanda de los productos de estética destinados a este fin, lo que se traduce en un beneficio empresarial: “Cuanto más gente se depile, más negocio”, admite Buckley.

Es todo un mercado

El doctor Grimalt apoya la opinión de la sexóloga y vincula el aumento de adolescentes que se depilan al marketing: “Las empresas están consiguiendo que los hombres se sumen a esta moda con cremas, depilación, tratamientos de belleza, etc. Es todo un mercado. Los fabricantes de láser y de cuchillas han doblado el número de sujetos que se han sumado a esta moda en un mercado mundial. Es un tema de marketing ayudado por las modas”, asegura.

Los centros de estética no desmienten este incremento en la demanda que, sin duda, les beneficia. Y afirman este interés de los hombres por cuidar su aspecto físico. “Los hombres son más coquetos que antes”, aunque el porcentaje de clientas siempre es mayor en estos centros (cerca del 70% suelen ser mujeres), afirma Carolina Arance, del centro de depilación Depilever, quien comenta que las zonas del “pecho, la espalda y las piernas” son las más comunes entre ellos. “Los que se hacen el pubis son pocos”.

Este sector facturó en España más de 85 millones de euros, donde la depilación con maquinilla obtuvo el mejor desarrollo, «mezcla de dinero y tendencia»

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, el gasto en 2016 en productos de afeitado ascendía a un total de 17, 2 millones de consumidores, una cifra lo suficientemente atractiva para que las empresas dedicadas al mercado de depilatorios apuesten por este nicho. Este sector facturó en España más de 85 millones de euros, donde la depilación con maquinilla obtuvo el mejor desarrollo, algo que se reduce a “una mezcla de dinero y tendencia”, tal y como afirma el dermatólogo.

La mejor opción, el láser

De todas las opciones que ofrece actualmente el mercado en el sector de la depilación, el dermatólogo Grimalt desaconseja la eliminación del vello púbico pero, en el caso de que se haga, “es mejor hacerlo con el láser. Esto no quiere decir que sea la opción correcta pero, si decide que en esa zona no va a tener pelo, lo más útil y la mejor opción dentro de las que existen es el láser”, ratifica el doctor.

En un nivel menos perjudicial para la piel estaría la recortadora, preferida por el género masculino. El dermatólogo la recomienda porque “es la forma menos peligrosa de las que hay. Cuando sale el vello, este no roza con la piel. El pelo no se ha arrancado y no provoca ninguna herida”.

La cuchilla, cuyo uso en el afeitado se extiende por su facilidad y rapidez, tiene serios inconvenientes en la salud y cuidado del pubis

En cambio, la cera y la cuchilla se emplazan entre las prácticas menos recomendadas. En el caso de la cera, puede provocar que “los folículos pilosos se queden clavados y que surjan granos en la zona donde se ha arrancado el vello”. Y la cuchilla, aunque se elija por facilitar la depilación, tiene serios inconvenientes como los “posibles cortes en la zona de los pliegues o las heridas que provoca a su pareja por el roce de cuerpos”, apostilla el dermatólogo.

Ahora la tendencia conduce a depilarse la zona íntima de forma integral y no se sabe qué moda se instaurará el año que viene. Algunos refranes son anacrónicos, pero este viene al pelo: “Sobre gustos no hay nada escrito”.

¿La depilación láser duele?. Es algo molesta. 10 consejos para mejorar la tolerancia.

La depilación láser duele algo. Te

En general la depilación láser es bien tolerada y nadie abandona un tratamiento que ofrece unos resultados fantásticos, por el dolor

El dolor en depilación láser se asocia a la efectividad, podríamos decir que si no molesta algo es que no estamos depilando. La raíz del pelo se calienta con el láser y eso duele. Es un dolor característico, instantáneo, no persiste.

Si hacemos un disparo láser a dos zonas con el mismo tono de piel claro, pero con o sin pelo, la zona sin pelo a penas molesta, pero donde hay pelo duele algo y si te hacen un tratamiento sin dolor ya puedes dudar de la eficacia

Duele más en la primera sesión, con pelo bien grueso y coloreado, luego ya va mejorando

Osea, para ser efectivo, tienes que notarlo y todos los equipos efectivos molestan algo aunque el que molesta menos es el alejandrita. Un diodo y una buena IPL duelen más

En mujeres lo que más duele es el pubis y la parte anterior de las piernas. Es curioso pero el pubis duele más que zonas más íntimas y hasta que las ingles

En hombres lo que más duele es la cara, la nuca, los laterales de abdomen y pecho y la zona íntima

Se han intentado hacer aparatos, diodos, que duelan menos, como el Soprano y el Lightsheer duet, pero su eficacia en cuanto a depilación es por así decirlo controvertida en el primero y desconocida en el segundo y en cualquier caso inferior a un diodo clásico como el Lightsheer ET.

Pero no hay que desesperar. Te explicamos todo lo que puedes hacer para que tu depilación láser sea lo más confortable posible y no tengas que decir que como la depilación láser duele, no te la haces

.

10 ideas para que toleres mejor la depilación láser:

1. Evitar la cafeína y los días entorno a la menstruación (mayor sensibilidad al dolor). Hidratarse bien (no es broma, la buena hidratación disminuye el dolor, demostrado)

2. Rasurar bien la zona. Crucial, el vello negro que sobresale de la piel, capta la luz del láser, se calienta y quema y representa una pérdida de energía ya que lo que interesa es que el láser llegue a la raíz.

3. Usar cremas anestésicas, es sin duda lo que va mejor para tolerar el dolor de la depilación láser, la famosa EMLA, que recordamos que se tiene utilizar en zonas pequeñas, o la lambadalina y otras. Cada una se debe poner a su debido tiempo y en su debida cantidad. Pueden tener efectos secundarios, pero el riesgo de estos disminuye mucho si se utilizan correctamente. Pregunta en tu Centro Médico.

4. Aplicar hielo unos minutos antes sobre la zona a tratar. Problema: puede disminuir la eficacia de la depilación.

5. Tomar algún antinflamatorio tipo ibuprofeno antes de la sesión

6. Jugar con el velocidad y el número de disparos. Cada paciente tolera un ritmo de disparos al que el técnico debe adaptarse, no se puede ir rápido para ganar tiempo. También es muy útil hacer 2 ó 3 ó 4 disparos, los que toleres y pasar, presionando, un paño húmedo.

7.Existe la posibilidad de modificar varios parámetros de la máquina que influyen sobre el dolor. Tambié se puede aumentar la potencia del aire que llevan para enfriar la piel algunos equipos. Si te duele demasiado, coméntalo con la Enfermera o Médico que te hace el tratamiento

8. Que el tratamiento lo haga siempre la misma Enfermera. Lo tenemos comprobado, además de conocer las particularidades de cada paciente en lo referente a la tolerancia al dolor, la confianza que se va creando, tranquiliza y ayuda a tolerar mejor el láser.

9. Hacer las sesiones cuando toca, al principio de cada nuevo brote de pelo. Esta manera de trabajar tienen muchas ventajas y entre otras que disminuye el dolor por que es cuando el pelo es más fino y no se calienta como cuando es bien grueso.

10. Optar por el láser Alejandrita que es menos doloroso que el diodo

Osea que ya ves, si te preocupa si vas a tolerar la depilación láser, hay trucos y alternativas para que no tengas que decir que la depilación láser duele

No dejes de disfrutar de un tratamiento que tiene, bien hecho, unos resultados increibles que cuando por fin te lo hagas te harán pensar ¿cómo no me lo hice antes?

¿Cómo es la depilación láser en la zona del bikini?

¿Estás pensando en eliminar el vello de forma permanente de tu zona íntima?¿Quieres saber cómo es la depilación láser en la zona del bikini? Como en cualquier tipo de depilación, y especialmente para la eliminación permanente del vello en una parte del cuerpo tan delicada, conviene dar con el profesional estético adecuado. Por tanto, es totalmente necesario seguir las recomendaciones de los profesionales para que la depilación resulte eficaz y económica

Analizamos de forma detallada las particularidades de someterse a este tipo de eliminación del vello de forma permanente en la zona íntima o bikini.

¿Cómo es la depilación láser en la zona del bikini o ingles?

Para saber en qué consiste este tipo de depilación, resolvemos ciertas dudas que suelen ser muy comunes:

¿Duele más que en el resto del cuerpo?

Al proceder con el tratamiento de la depilación láser la sensación que se tiene es la de un pinchazo. Sin embargo, el dolor dependerá de cada persona y de su umbral.

Asimismo, también influye la zona en la que se realice el tratamiento. Las zonas con mayor número de terminaciones nerviosas y, por tanto, donde mayor sensibilidad se tendrá, son en las axilas, en las ingles y en los genitales.

¿Es conveniente realizarlo cuando se está menstruando?

Por motivos de higiene, es recomendable realizarse la depilación láser en otro momento en el que la mujer no se encuentre en periodo menstrual. A su vez, conforme se va acercando la ovulación, la sensibilidad de la piel de la mujer suele ser mayor, por lo que la incomodidad y la molestia también aumenta.

¿Cuánto suele durar cada sesión?

La duración de cada sesión depende de la extensión de la zona. De este modo, la zona genital, junto con las ingles, precisa unos 30 minutos, de manera orientativa. Si además de estas, se quiere tratar la zona de la línea del alba requiere otros 5 minutos.

¿Es higiénico?

Como se ha comentado con anterioridad, la depilación láser en la zona del bikini es totalmente higiénica siempre que no se acuda en periodo menstrual. Asimismo, promueve que la zona se mantenga limpia y no se enconen los vellos.

¿Es mejor implementar este tipo de depilación en verano o en invierno?

Toda depilación es mejor ejecutarla con el cuerpo no bronceado. En consecuencia, se recomienda administrar el tratamiento en épocas en las que no tenga que exponerse a los rayos solares, aunque con la tecnología innovadora que utilizamos en los centros hoy en día podemos realizar la depilación en todas las épocas del año sin riesgo añadido.

Los 3 tipos de depilación en la zona del bikini

Existen tres tipos de depilación en las ingles:

  • Normal. Es la zona que se halla entre el muslo y la zona íntima, sin alcanzar el pubis, y en la que existe el vello que puede sobresalir de la ropa interior.
  • Brasileño. Comprende parte de la zona íntima de la mujer, adentrándose más en el pubis. Es perfecta para aquellas personas que desean lucir un bañador más escotado en esa parte o para aquellas que quieren eliminar el vello púbico.
    Se trata de una raya fina perfecta para aquellas que no quieren renunciar a la totalidad de su vello, pero que desean tener la zona cuidada. En los últimos tiempos, es el tipo de depilación más popular.
  • Integral. En este tipo de depilación se elimina por completo el vello del pubis. Como resultado, se obtiene un pubis totalmente suave y liso.

Como vemos, la depilación de la zona del bikini es totalmente segura y definitiva, y en el caso de que aparezcan algunos vellos, estos serán mucho más claros y de menor cantidad.

Piel sana | Salud | elmundo.es

Pero hay veces, explica la doctora Gutiérrez, que no se recurre al tratamiento láser sólo por cuestiones estéticas, sino también por problemas médicos, como por ejemplo una pseudofoliculitis (tendencia a que los pelos se enquisten y se produzcan infecciones). La única forma de erradicar el problema es eliminando el vello. «En estos casos es conveniente que la supervisión sea llevada por un médico ya que se trata de un proceso médico», aclara.

Por otro lado, y hablando de otros tipos de depilación, si se utiliza la cera o las conocidas cuchillas de afeitado para la depilación, se deben tener unas condiciones máximas de higiene pues de lo contrario podrían surgir problemas en la piel. «Por ejemplo, si alguien usa la cera a menudo y no se toman las medidas adecuadas de higiene, podrían darse problemas de infecciones que en ocasiones pueden desembocar en infecciones crónicas en la zona donde se aplique la cera. Lo mismo, si se hace el láser sin estudiar antes bien la piel», mantiene la doctora.

Así, se puede optar, tal y como asegura el portavoz de la SEC, por la alternativa estética elegida con las adecuadas medidas de protección. «Higiene, antes y después. Higiene mantenida. Y profesionalidad en la práctica», concluye.

Depilación con cera de ingles integrales

El mundo de la depilación puede resultar abrumador, pero no hay qué temer si se está bien informada. Si debuta en la depilación de las ingles, la terminología puede resultarle algo confusa: entre “brasileña”, “Playboy” o “Hollywood”, ¿cuál es la que más le conviene? Vamos a desmitificar el temido panorama de la depilación, comenzando por la Hollywood. Puede decirse que es uno de los estilos más utilizados por las mujeres actualmente. En pocas palabras: en la depilación Hollywood se retira todo el vello de la zona de las ingles, desde adelante hacia atrás. Escuchó bien: todo.

¿QUÉ ESPERAR?

Los tipos y estilos de depilación suelen diferir, según los esteticistas, pero el resultado siempre es el mismo. Algunos salones prefieren efectuar el tratamiento con tiras de cera comunes y otros utilizan cera caliente. Deberá elegir aquello que más le guste. Hoy en día, la mayoría de las mujeres opta por la cera caliente, un poco menos dolorosa que las tiras de depilación comunes. ¿Por qué? Estas tiras pueden ejercer más presión sobre la piel sensible, mientras que la cera caliente sin tiras se aplica directamente sobre la piel, secándose en pocos segundos. Luego, la cera endurecida se tira rápidamente como una banda común, pero al ser retirada estira menos la piel, evitando así la aparición de rojeces o moretones.

¿CAUSA DOLOR?

La sensación inicial, cuando el vello sale de la raíz, dura solo un instante. ¡Así que olvídese de todas las historias de terror que haya escuchado! Si su umbral de dolor es muy bajo, quizás deba comenzar por una depilación de ingles común o una brasileña, donde se retira menos vello. ¡Así, en una sola sesión tendrá una idea de lo que puede afrontar! Pero quédese tranquila: una buena esteticista terminará su tarea en una media hora, por lo tanto, esta leve molestia no debería ser muy larga. Quizás parta con una leve rojez o sensibilidad, que desaparecerá en unas horas, dejando su piel sedosa durante semanas.

Puede decirse que es uno de los estilos más utilizados por las mujeres actualmente. En pocas palabras: en la depilación Hollywood se retira todo el vello de la zona de las ingles, desde adelante hacia atrás. Escuchó bien: todo.

BUENO A SABER

¿Lo más importante que debe saber? Generalmente, la esteticista le pedirá que se desvista de la cintura hacia abajo y, mientras la depile, deberá colocarse en diferentes posiciones para que acceda a todo el vello. Desde piernas levantadas hasta las rodillas, hasta tobillos en el aire, en el estilo Hollywood vale todo, definitivamente. ¡Asegúrese de sentirse cómoda y en confianza con la esteticista antes de fijar una cita!

Ya sea para unas vacaciones en la playa o porque prefiere la sensación de no tener vello en la zona de las ingles, la depilación Hollywood dejará su piel lisa y suave durante cuatro semanas. Y, si continúa depilándose regularmente, con el tiempo el vello será más fino y más escaso. Recuerde utilizar un guante de exfoliación durante la ducha para evitar los pelos encarnados durante el periodo de crecimiento.

El vello de las ingles y las axilas es el que más obsesiona a las mujeres, que cada vez optan más por una depilación íntima más apurada e incluso integral. Sin embargo, aún hay algunas mujeres reticentes a eliminar el vello por completo por miedo a coger infecciones, sufrir irritaciones o incluso padecer alguna enfermedad de transmisión sexual. “El pelo de la región púbica tuvo una razón de ser en nuestros ancestros, ya que les servía de protección frente a agresiones mecánicas, físicas y químicas de una zona tan delicada como es la mucosa genital. Sin embargo, nuestra forma de vida ha cambiado completamente y este tipo de protección hace milenios que no es necesaria”, asegura la Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora del Instituto Médico Láser (IML). De hecho, incluso los egipcios y los romanos practicaban la depilación genital.

Si vas eres de las que piensas optar por la depilación más radical, te aconsejemos que elijas un método definitivo como es el láser ya que, a pesar de ser mucho más caro que la cuchilla o la cera, es el más duradero, indoloro y con el que te evitarás los temidos pelos enquistados. Aprovecha el otoño y el invierno para comenzar las sesiones porque en estas estaciones la piel no suele estar bronceada y, por tanto, el contraste con la melanina del pelo es mayor –el tratamiento es más eficaz cuanto más oscuro sea el pelo y más clara la piel– y recuerda que este método tiene que estar supervisado por un médico y que es primordial que te lo realicen en un centro que te inspire confianza. A continuación te resolvemos las dudas más comunes sobre depilación íntima.

¿Puede ser peligrosa la depilación integral?

“La depilación integral no supone ningún riesgo para la salud íntima. El principal problema que puede afectar a dicha salud son las infecciones y estas se pueden adquirir con o sin pelo. Las posibilidades de contaminación dependen del pH de la secreción mucosa y del contacto sexual con una persona que pueda tener alguna infección; circunstancia que no cambia porque exista pelo o no”, comenta la doctora Royo. En cambio, la Dra. Cristina Serrano, coordinadora del Grupo Español de Tricología de la AEDV, advierte que “cada vez se están viendo en consulta más enfermedades de transmisión sexual por contagio directo, como las verrugas genitales o los moluscos, que han incrementado debido a que se ha eliminado el pelo, que hacía función de protección en la zona genital e inguinal”.

¿Hay personas que no deberían hacérsela?

Las contraindicaciones para la depilación con láser de la zona genital son las mismas que para cualquier región corporal: bronceado reciente, presencia de inflamación o infección en la zona, enfermedad grave, ingesta de fotosensibilizantes como los derivados de ácido retinóico y embarazo. Eso sí, “está contraindicado en pacientes pelirrojos o con pelo rubio, porque todavía no existe una tecnología láser realmente eficaz para estos tonos de pelo y los pacientes que tienen parte del pelo de la región genital blanco deben saber que este no se quitará ”, advierte la doctora Royo.

¿Qué láser es el más recomendable para ella y por qué?

“Como el pelo de la región púbica es grueso y pigmentado, los láseres que mejor funcionan son los que tienen una capacidad de penetración algo mayor, pues el pelo grueso tiene, además, una implantación más profunda”, explican desde el IML. Alejandrita de pulso largo, Superdiodo Vectus y Diodo Ice Soprano son los tres más indicados para esta zona.

¿Qué medidas hay que tomar antes y después de hacerse el láser en esta zona íntima?

La zona debe estar limpia y la piel hidratada. Es recomendable haber realizado un rasurado unos tres días antes –si no se ha hecho este procedimiento, los mismos profesionales pueden hacerlo antes de la sesión–. Además, es importante que la piel no se haya expuesto al sol durante un mes antes y es conveniente no acudir a la sesión con prendas muy apretadas. Tras la sesión la zona queda ligeramente inflamada durante 24 horas, por lo que los expertos recomiendan que el paciente se aplique una crema calmante con aloe y manzanilla y también deberá evitar la exposición solar durante tres o cuatro días.

¿Hay que seguir algún tipo de medida o cuidados específicos posteriores en la zona?

“Se debe hidratar bien la piel que se queda desprovista de pelo, al igual que se hidrata cualquier otra parte del cuerpo. Y también hay que tener en cuenta que se ha quitado la función de protección que tenía el pelo, por lo que al usar salva slips o compresas el contacto con los labios y la vulva va a ser más directo, lo que podría producir alguna irritación”, advierte la doctora Serrano.

La zona genital es de las que mejor se depila y la que necesita menos sesiones, ya que en ocasiones con 5-6 sesiones el tratamiento está terminado. Dependerá de la edad del paciente y del grosor y carga de melanina del pelo. Ingles brasileñas integrales, en el IML (520 €/ 6 sesiones).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *