0

Depilarse con azucar

Tabla de contenidos

Sugaring: la depilación con azúcar

Una alternativa a la depilación tradicional con cera, cremas o máquina es la depilación con azúcar. Sí, con azúcar, y se conoce como «sugaring».

Sólonecesitas azúcar y limón, por lo que la puedes preparar esta mezcla en tu casa y de una manera muy sencilla.

¿Qué es la depilación con azúcar o «Sugaring»?

La depilación con azúcar es un método usado desde hace miles de años en el Antiguo Egipto y en otros países orientales.

El método es parecido al de la cera, pero tiene incluso más ventajas, como explicaremos

En algunos países venden preparada la pasta de azúcar, aunque es tan sencilla que nos conviene aprender a prepararla nosotros mismos.

¿Qué necesitamos?

Los únicos ingredientes que necesitas son:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón amarillo
  • Agua (sólo la necesitamos por si el jugo de limón no es suficiente)

¿Cómo preparamos la mezcla?

  • Pondremos el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una cazuela u olla mediana.
  • El jugo debe cubrir completamente el polvo, ya que si no deberemos añadirle un poco de agua hasta que lo cubra.
  • Calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Si tenemos un termómetro de cocina podemos comprobar que la mezcla alcance los 115 grados centígrados.
  • Cuando empiece a hervir bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de color dorado suave, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro posiblemente se nos ha quemado y deberemos volver a hacerlo. En ningún caso dejaremos que hierva a fuego alto durante más de un minuto.
  • Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
  • Ya tenemos lista nuestra cera de azúcar.

Descubre: Los increíbles beneficios del agua tibia con limón en ayunas

¿Cómo lo aplicamos?

Opcionalmente podemos realizar una exfoliación antes de la depilación, aunque esto no se recomienda si tenemos la piel muy sensible.

Por otro lado, para que no se adhiera demasiado la cera de azúcar a la pielpodemos poner un poco de polvo de talco en la zona a depilar.

  • Limpiaremos y secaremos bien la zona que vayamos a depilar para que la cera de azúcar no tenga problemas para pegarse.
  • Nos lavaremos bien las manos y, opcionalmente, las untaremos con un poco de aceite.
  • Cogeremos un poco de cera y la untaremos en el sentido contrario al crecimiento de vello. Por ejemplo, si lo aplicamos en las piernas, como el vello crece de arriba hacia abajo, la cera la aplicaremos de abajo hacia arriba.
  • Si notamos que la cera está muy espesa, éste es el momento de calentarla un poco.
  • Repartiremos bien la cera para que quede una capa delgada y sin esperar, tiraremos de ella en la dirección contraria, es decir, en el sentido del crecimiento del vello (si hacemos las piernas será de arriba hacia abajo).
  • Nos ayudará tensar un poco la piel con la ayuda de la otra mano.
  • A continuación, la misma pasta, que se va despegando con facilidad, la untaremos en otra zona y repetiremos el proceso.
  • Al finalizar, aplicaremos un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si han quedado restos de la cera lavaremos con agua tibia.

Aprende más sobre: Los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

Ventajas de la depilación con azúcar

  • Es económica, ya que sólo necesitamos azúcar y limón.
  • Tan duradera como la cera.
  • Es menos dolorosa que la cera.
  • Sirve también para el vello muy corto.
  • Se usa a temperatura ambiental.
  • Nos ayuda también a eliminar las células muertas de la piel y a potenciar su regeneración.
  • No contiene sustancias artificiales.
  • Se puede usar en cualquier parte del cuerpo.

¿Te atreves a probarla?

Cómo hacer una depilación con azúcar

FogStock/Vico Images/Erik Palmer/FogStock/Thinkstock

Depilarse con azúcar es un método de depilación que se aplica desde la antigüedad. Esta forma de extraer el vello se utiliza desde tiempos inmemoriales, pues se sabe que en el Antiguo Egipto ha sido la manera con la cual las mujeres se mantenían bellas.

A continuación te explicaremos cómo preparar la pasta de azúcar y de qué manera deberás aplicártela para que la depilación con azúcar de un excelente resultado.

Cómo preparar pasta de azúcar

La pasta de azúcar la puedes realizar con unos pocos ingredientes que, con seguridad, tienes en tu cocina. Solo necesitas 2 tazas de azúcar blanca, ¼ de taza de zumo de limón y ¼ de taza de agua. Para unir todo necesitarás una pequeña cacerola donde colocarás todos los ingredientes y a fuego suave deberás esperar que todos se unan revolviendo en forma constante.

Si tienes un termómetro para medir el calor de los alimentos, introdúcelo y cuando veas que llega a los 120º C (aproximadamente unos 250º F) mantén dicha temperatura evitando que la preparación rompa en hervor. Retira la mezcla del fuego y deja que tome temperatura ambiente para evitar que tu piel se queme con su contacto.

Maksym Kravtsov/iStock/Thinkstock

Pasta de azúcar para depilarse

Una vez que ya tienes la pasta a temperatura ambiente deberás cortar tiras de tela de algodón, en lo posible no muy gruesa y resérvalas. Esparce con una varilla o con una espátula un poco de pasta de azúcar por la zona que deseas depilarte y cuando notes que se enfrió, con la ayuda de la tira de tela de algodón, retírala en sentido opuesto al crecimiento del vello. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.

En un futuro puedes volver a utilizar la mezcla de azúcar, limón y agua al recalentarla en el horno microondas, pues puedes conservarla en un lugar fresco y seco por bastante tiempo. El uso de la pasta de azúcar en la depilación es una opción bastante económica para depilarte, y además notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera o las cremas.

Debes tener presente que cuando recalientas la pasta de azúcar se espesa un poco más debido a que el agua que posee se evapora. La solución es agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.

Cuéntanos: ¿Alguna vez utilizaste la pasta de azúcar para la depilación? ¿Te dio resultado?

Depilación con azúcar

Aunque la depilación con azúcar puede parecer un método novedoso o diferente, no es muy diferente al de la cepilación con cera. La depilación con azúcar es una alternativa a la cera, y se compone de una mezcla algo pegajosa compuesta de zumo de limón, azúcar y agua. Muchas personas deciden probarla debido a la curiosidad que genera el método pero si preguntas a personas que ya la hayan probado seguramente te aconsejen otro tipo de método antes que éste. En todo caso, aquñi vamos a informarte de en qué consiste y de los beneficios y desventajas del tratamiento.

En primer lugar, el pelo debe ser bastante largo para que la depilación con azúcar pueda trabajar, ya que la mezcla debe adherirse al pelo. Si el pelo es demasiado corto, lo único que conseguirás es un buen tirón de pelos. Sufrirás el tratamiento pero no verás los resultados. Una vez que la mezcla de azúcar se haya pegado, podrás comenzar la depilación. El factor dolor aquí es bastante alto pero sin duda la primera vez es la que más duele. Según se va practicando con más asiduidad esta técnica, el cabello crece más fino y debilitado, igual que ocurre con la depilación con cera. Después de un par de veces, el dolor es bastante menor. Si piensas que es posible que no aguantes el dolor, prueba primero a hacerte la depilación con cera, es muy similar y si la practicas varias veces el pelo se debilitará. De esta manera, cuando vayas a practicar el método con azúcar el pelo será más fino y costará menos arrancarlo.

La depilación con azúcar dura alrededor de 2 a 6 semanas aunque la media es de un mes. Dependiendo de la persona puede durar más o menos. Es probable que ya sepas cuánto suele durarte a tí las técnicas depilatorias que arrancan el pelo de raíz, son todas similares. Es una técnica bastante duradera pero sin embargo, no es una técnica definitiva. Sí es cierto que la depilación consigue debilitar el pelo con cada sesión y en algunos casos, puede llegar a conseguir que el pelo desaparezca en pequeñas zonas. El pelo restante será tan fino que la depilación ni costará mucho trabajo ni será dolorosa.

La depilación con azúcar no es uno de los métodos más comunes aunque sí algunos de los que más curiosidad produce. Muchas personas se informan sobre el método y lo prueban pero la realidad es que la depilación a la cera acaba siendo el método más utilizado. Si conoces a alguna persona que ya lo haya practicado podrás informarte de manera directa. Si no conoces a nadie te proponemos la posibilidad de informarte online. Actualmente existen muchos sitios donde las mujeres dan su opinión tanto sobre la depilación como otros tratamientos estéticos (cavitación, presoterapia, mesoterapia…).

Cómo depilarse con azúcar (Sugaring).

Hola a todos en el blog, este es mi primer post y quisiera partir por agradecer esta instancia para compartir mis conocimientos con ustedes.

Escogí este tema porque muy pocas mujeres occidentales saben las bondades de la madre azúcar, y ya que prácticamente la eliminamos de nuestras dietas, por qué no usarla para hacernos aún más bellas.

Algo de Historia

Desde épocas ancestrales las mujeres han buscado diversas formas de depilación, así como los hombres han evolucionado las técnicas de rasurado. El método utilizado para depilarse ha ido variando y evolucionando hasta hoy, sin embargo tanto los egipcios, como los griegos y las antiguas culturas orientales depilaban sus cuerpos a modo de higiene, pureza o simplemente tradición. Claro que desde épocas remotas las mujeres han sido las practicantes por excelencia de estas técnicas, dado que siempre se ha considerado que un cuerpo sin bellos es un cuerpo más hermoso y más estilizado. Actualmente el método de depilación con azúcar es muy común entre las mujeres israelitas, y en el medio oriente se le conoce como “Hawala”.

La depilación con pinzas, tiene como objetivo arrancar uno o dos bellos desde la raíz, lo que permite que éste crezca más lentamente y más fino. Lo tediosos de este método, hizo que las pinzas ahora se usen sólo para trabajos de definición y precisión. permiten retirar mayor cantidad de bellos, los que al igual que con las pinzas, crecerán más débiles y más lentamente. Esto permite estar más bellas por más tiempo y con menos sacrificio.

Antes de Empezar

Antes de comenzar, les quisiera mencionar que para aquellas que están acostumbradas a rasurarse, sabrán que esto engruesa el bello durante su crecimiento y también engruesa la raíz, por lo que es muy probable que la primera vez que ocupen este método lo hagan después de bañarse, ya que es en éste momento cuando los poros están más dilatados y lo que hará más fácil el proceso.

Otro punto a considerar es la longitud del bello, para asegurar una mejor depilación es recomendable dejar crecer el bello por algún tiempo, hasta alcanzar aproximadamente 1,5 cm de largo. Así, el azúcar tendrá una mayor superficie a donde adherirse, y se removerá mayor cantidad de bellos.

Y como última recomendación: NO apliquen ninguna crema, aceite o loción en la piel a depilar, antes de depilarla, pues esto hará que el azúcar no se adhiera bien al bello, y por ende se corre el riesgo de sufrir mayor irritación y hematomas.

La Preparación

Pues bien, lo primero que van a necesitar es reunir los siguientes materiales:

– 1 taza de azúcar.
– 2 cucharaditas de agua.
– 2 cucharaditas de jugo de limón.
– 1 pequeña cacerola para salsas.
– 1 cuchillo para mantequilla o paletilla de madera/plástico.
– Algunos retazos de lino o algodón cortados en rectángulos de 8cm x 13cm aproximadamente.

  1. Colocar en la cacerola el azúcar, el agua el jugo de limón.
  2. Calentar a fuego medio hasta que hierva y dejar hervir a fuego medio-bajo de 5 a 8 minutos, revolviendo permanentemente.
  3. AJUSTE LA TEMPERATURA DE COCCIÓN DE ACUERDO A LA CONTEXTURA DE LA MEZCLA. Debería estar levemente espumoso pero no hirviendo exesivamente, de ser así baje la temperatura un poco, para evitar que se queme.
  4. La mezcla está lista cuando al sacar una cucharada de ésta, no se distinguen granulos de azúcar visibles.
  5. Retire del fuego y déjela enfriar por unos minutos, hasta que tome consistencia de miel. En este punto vacíela a un recipiente que pueda calentarse en el horno microondas.
  6. Espere a que se enfríe un poco y póngala en el congelador de 15 a 20 minutos, el objetivo es enfriarla para evitar quemaduras. Evite enfriarla demasiado, pues de lo contrario se pondrá dura. (Si se pone muy dura sólo caliéntela en el microondas por unos segundos).

Proceso de Depilación

Hay dos formas de realizar la depilación:

– Con la mezcla en consistencia de miel depilatoria.
– Con la mezcla en consistencia de pasta maleable.

Ambas formas son my efectivas, sin embargo en este post sólo detallaré la primera pues es la que yo ocupo y con la que estoy más familiarizada.

1.- Antes de depilar necesita tener a mano: el cuchillo para mantequilla (o paletilla), los rectángulos de tela, talco o polvo de fécula y un recpiente con agua.
2.- Prepare la piel a depilar esparciendo un poco de talco sobre ella, uniformándola con las manos para retirar el exceso.
3.- Saque el recipiente del congelador y compruebe su temperatura. Ya con una temperatura agradable, y con una consistencia de miel depilatoria, tome el cuchillo para mantequilla (o paletilla) y saque una porción de miel del frasco.
4.- Esparza una capa de miel sobre la zona depilar, e inmediatamente coloque un retazo de tela sobre la capa de miel depilatoria.
5.- Refriegue su mano sobre la tela en dirección al crecimiento del bello (por ejemplo hacia abajo), para adherir la miel a los bellos y a la tela.

6.- Con una mano sostenga la piel firmemente para evitar que ésta se estreche y se produzcan tirones y posteriores hematomas. Para saber dónde sostener la piel, debe considerar la dirección en que crece el bello. Ya que la miel fue esparcida en la misma dirección de crecimiento del bello, y el retazo de tela será retirado en la dirección contraria, usted debe sostener la piel en el punto en que coincide con el extremo del retazo que se sujetará para retirarlo – Por ejemplo: si el bello crece en dirección decendente, la banda será retirada en dirección ascendente, por lo que la sujeción del retazo debería hacerse en su extremo inferior, y la sujeción de la piel debe hacerse por en el mismo punto.
7.- Sujetar el retazo de tela y tirar en dirección contraria al crecimiento del bello. Es necesario que realice un sólo tirón firme y que no repita el procedimiento más de dos veces por zona, ya que esto puede provocar exceso de enrojecimiento.
8.- Repetir los pasos del 2 al 7, en las zonas que sea necesario.De quedar restos de miel en la piel o en al ropa se pueden retirar fácilmente con agua.
9.- Terminar la depilación con una loción astringente y un bálsamo que prevenga o alivie la irritación.

Recuerde que la depilación es una exfoliciación, por lo que se recomienda evitar las duchas muy calientes o la exposición solar de las zonas depiladas para evitar manchas u oscurecimiento de la piel.

Muchas evitamos el método con cera por el ardor postdepilatorio que éste produce, sin embargo, éste método es más soportable y si mantenemos las medidas de higiene antes, durante y después del proceso de depilación disminuiremos considerablemente la irritación y los riesgos de alguna posible infección.

Cómo depilarse las piernas con azúcar

Depilarse las piernas con azúcar podría sonar a locura, pero no lo es. Sugaring es la técnica de depilación que permite eliminar el vello con este ingrediente.

Depilarse con azúcar sustituye a la tradicional técnica de depilación con crema, cera, rastrillo o máquina y solo se necesita azúcar y limón para llevarla a cabo.

Este método se desarrolló en Egipto hace miles de años y desde aquél entonces, ha resultado ser muy efectiva, sin mencionar lo natural.

Así que checa aquí el paso a paso de cómo hacer esta mezcla para depilar tus piernas con azúcar.

Ingredientes:

El jugo de un limón amarillo completo

2 tazas de azúcar

½ taza de agua (por si se necesita)

Prepara así:

Coloca el jugo del limón y las tazas de azúcar en una cazuela. El jugo debe cubrir por completo el azúcar, de no ser así, vierte el agua hasta que cubra por completo.

Calienta a fuego medio-alto y revuelve hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Cuando empiece a hervir baja la flama y espera a que la mezcla se vuelva más espesa y pegajosa. Debe adoptar un color similar al de la miel.

Retira del fuego y deja enfriar.

Aplícala así:

Limpia bien toda el área de tus piernas y después aplica aceite de cocina en tus manos, esto para evitar que la cera de azúcar se pegue a ellas.

Toma un poco de la mezcla y aplica en sentido contrario al crecimiento del vello, asegúrate de que la capa sea delgada. Enseguida jala en dirección contraria a como la aplicaste; hazlo rápidamente para jalar la mayor cantidad de vellos.

Una vez que hayas terminado de depilar tus piernas con azúcar, aplica algún aceite o tu crema de diario para hidratar tu piel y calmar la irritación que pudiera dejar el depilado.

Cómo hacer cera para depilar casera

Es fácil preparar una cera casera de depilación, necesitando sólo como ingredientes azúcar y limón, siendo tan buena como las ceras industrializadas que se compran en el supermercado, ya que ayuda a retirar los vellos de la piel desde la raíz.

Una buen consejo para facilitar la depilación con cera y hacerla menos dolorosa es colocar un poquito de talco antes de la depilación, debido a que el talco evita que la cera se pegue de más a la piel, pegándose sólo en los vellos, disminuyendo el dolor y la irritación de la piel.

Esta cera se puede utilizar en cualquier área del cuerpo y se puede guardar en un recipiente de vidrio con tapa. Cuando se solidifique y se quiera utilizar nuevamente, basta con calentarla a baño de maría, debiendo comprobar la temperatura antes de utilizarla.

Receta de la cera de depilación casera

Ingredientes

  • 4 tazas de azúcar refinado blanco;
  • 150 mL de jugo de limón puro;
  • 3 cucharadas de agua.

Modo de preparación

Colocar el azúcar y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio. Revolver la mezcla e ir agregando poco a poco el jugo de limón hasta que comience a derretirse el azúcar. La cera estará lista una vez que obtenga una apariencia de color caramelo.

La cantidad de jugo de limón que se debe agregar a la mezcla dependerá de la humedad del aire o del calor del ambiente, por lo que es importante añadirlo poco a poco e ir comprobando la consistencia de la cera. Si coloca mucho jugo es posible que la cera quede muy líquida y, por el contrario, si coloca poco jugo el caramelo puede quedar muy espeso, dificultando el uso de la cera.

Para saber si la cera está en el punto correcto, debe colocar 1 cucharadita de la cera en un plato y esperar a que se enfríe. Luego verifique con el dedo índice y el pulgar (en forma de pinza) si la cera se estira lo suficiente, esto significa que se encuentre en el punto correcto. En caso de que todavía no se estire lo suficiente, continúe revolviéndola a fuego lento por algunos minutos más hasta que alcance el punto correcto.

Una vez que este lista, se debe dejar reposar la cera durante algunos minutos para poder envasarla. Cuando se enfríe se solidificará, por ello siempre que desee utilizarla puede calentarla en el microondas.

Cómo depilarse con la cera casera en casa

Para depilarse con la cera de azúcar y limón en casa, aplique una fina capa de la cera tibia en el sentido en el que sale el vello utilizando una espátula o una paleta, y luego coloque el papel de depilación y retire a continuación hacia el lado contrario del crecimiento del vello.

Para quitar los vestigios de cera que pueden quedar en la piel, puede tratar de retirarlos con el papel de la depilación o lavarse la piel con agua. Como esta cera contiene limón es importante que luego de depilarse se lave muy bien la región con agua y jabón, ya que el limón expuesto al sol puede manchar la piel.

Otra forma de eliminar los vellos indeseables de regiones como la boca, la ingle, las axilas y las piernas es realizarse depilación láser. A pesar de ser una inversión inicial más costosa, la depilación láser es más económica a largo plazo ya que elimina el 90% de los vellos, por lo que no es necesario preocuparse por la depilación todos los meses.

Vea cómo funciona la depilación láser.

¿Buscas una alternativa económica y natural para depilarte? Pues déjame decirte que estás en el lugar correcto ya que hoy hablaremos de la depilación a base de un ingrediente que todas tenemos en la cocina: el azúcar.

La cera de azúcar o el “sugaring”, como comúnmente se conoce, es una técnica de depilación utilizada por las egipcias desde los tiempos de los faraones.

Y no solo se queda allí, está tendencia también está bastante extendida por el Medio Oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Sus adeptas aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como un exfoliante natural.

En este artículo no solo te explicaré cómo preparar y utilizar esta fórmula magistral, sino que también te hablaré de las ventajas de esta técnica frente a otros métodos de depilación.

¿Cómo Preparar el Sugaring en Casa?

Actualmente, en algunos lugares ya venden preparada la pasta de azúcar. Sin embargo, es tan sencilla de preparar que me parece bastante conveniente aprender a prepararla por nuestra cuenta. Para realizar esta cera natural solo necesitaremos azúcar y limón. ¿Simple no? Chequea el resto de los ingredientes y la preparación a continuación:

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza del jugo de un limón fresco
  • Agua (sólo si el jugo de limón no es suficiente)

Preparación:

  1. En primer lugar, colocaremos las dos tazas de azúcar en una olla mediana. Posteriormente, agregaremos el jugo de limón, este debe cubrir totalmente el azúcar, de no ser así podemos complementar con un poco de agua hasta que lo cubra.
  2. A continuación calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto y, deberás ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se fundan entre sí.
  3. Lo ideal es que esta mezcla alcance el punto de bola suave o blanda, conocido comúnmente en repostería, es decir, debe llegar a una temperatura entre los 234 y 240 grados Fahrenheit o, los 112°-115° C. Puedes comprobar esta temperatura con un termómetro de cocina o bien, colocar un poquito de la mezcla en una cuchara y seguidamente colocarla en agua fría, si se forma una bola suave o blanda al manipularla con los dedos está lista.
  4. Llegado a este punto puedes retirarla del fuego. Notarás que al pasar unos minutos, la pasta se tornará más espesa y pegajosa pero manejable, con un color dorado suave, como si fuese miel. Si el color es más oscuro, puede que se haya quemado y deberás repetir el proceso. Es por ello, que es importante que no la dejes en hervor por más de un minuto.
  5. Deja entibiar la pasta de azúcar y ya estará lista para usar.

Pasos para Aplicar el Sugaring

  1. En primer lugar, puedes realizar una exfoliación previa, días antes de la depilación. Este paso es opcional, ya que la pasta de azúcar también actúa como exfoliante natural.
  2. Prepara tus implementos, corta tiras finas de alguna tela de algodón que no uses y resérvalas.
  3. Ahora que tenemos la pasta y los trozos de tela, deberás utilizar esta pasta de la misma manera que se utiliza la cera tradicional depilatoria.
  4. Prepara tu piel limpiando y secando bien la zona a depilar. De esta forma, el azúcar no tendrá problemas para adherirse a la piel.
  5. Lava bien tus manos y aplica un poco de aceite. Esto permitirá el mejor manejo de la cera de azúcar.
  6. Toma un poco de cera y espárcela con tus dedos o una espátula en sentido al nacimiento del vello. Por ejemplo, si vas a depilarte las piernas, como el pelo crece de arriba hacia abajo, la cera la aplicaremos también de arriba hacia abajo.
  7. Si te das cuenta que la cera se encuentra muy espesa o difícil de manejar puedes optar por calentarla un poco. Bien sea dejándola unos segundos en el microondas, a fuego bajo o dentro de un baño María.
  8. Procura aplicar capas delgadas de cera, espera a que enfríe un poco y con ayuda de las tiras de algodón, tira de ella en dirección contraria al nacimiento del vello. Si seguimos el ejemplo de las piernas, tiraremos de abajo hacia arriba. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.
  9. Para mejorar la eficiencia del proceso, puedes tensar un poco la piel con la mano que te queda libre.
  10. En el caso de que al ir avanzando veas que no se adhiere bien la pasta de azúcar, puedes ponerte polvos de talco en la zona que vayas a depilar y conseguirás un mejor resultado.
  11. Puedes reutilizar la misma pasta en otra zona de tu cuerpo que desees depilar.
  12. Para finalizar, puedes ayudar a tu piel a regenerarse y calmarse untándole un poco de crema hidratante o gel en base a aloe vera.
  13. Si te han quedado restos de cera puedes limpiarlos fácilmente con un poco de agua tibia.

Ventajas del Sugaring

  • Es una técnica económica, ya que los implementos podemos encontrarlos fácilmente en la cocina (azúcar y limón).
  • Es tan duradera y eficaz como la cera depilatoria tradicional.
  • Puedes conservarla en un lugar fresco y seco durante bastante tiempo.
  • Es menos dolorosa que la cera.
  • Sirve para eliminar vello muy corto.
  • Puede usarse a temperatura ambiente o tibia.
  • Es un excelente exfoliante natural para la piel: nos ayuda a eliminar células muertas y a potenciar su regeneración.
  • No contiene sustancias artificiales.
  • Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo.
  • Notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera depilatoria tradicional o el uso de cremas y cuchillas.
  • Como esta pasta de depilación está hecha a base de productos totalmente naturales, no produce alergias o irritaciones a la piel, de esta manera resulta una excelente opción para aquellas personas que tienen la piel sensible.
  • Al igual que la depilación con cera, la depilación con azúcar ayuda a retrasar la aparición de nuevos vellos.
  • Es de fácil preparación.

Recomendaciones para usar el Sugaring en Casa

  • Como sucede con cualquier producto, si es la primera vez que utilizas este sistema, hazlo primero en una zona pequeña y poco sensible de tu piel. De esta forma preverás reacciones alérgicas y descubrirás si elimina perfectamente tu vello o le cuesta un poco más.
  • Nunca utilices la cera de azúcar caliente, solo tibia o a temperatura ambiente. De lo contrario, quemarás tu piel.
  • Debes tener presente que cuando recalientas la pasta de azúcar se espesa un poco más debido a que el agua que posee se evapora. La solución es agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.

Preguntas Frecuentes sobre el Sugaring

¿Se puede usar dos veces esta pasta?

¡Por supuesto que sí! La pasta de azúcar es muy versátil y práctica. Así que, si te sobro mezcla, puedes guardarla y volver a utilizarla en una próxima depilación. Cuando vuelvas a usarla, solo debes calentarla de la misma manera que se hace con las ceras depilatorias tradicionales, en el microondas o en un baño María.

Si notas que al calentar la mezcla esta se encuentra menos manejable y más seca y espesa que la última vez, no te angusties, solo tendrás que añadir un poco más de agua, esperar a que se integre a la mezcla y la torne más fluida.

Eso sí, para conservarla correctamente, recuerda guardarla en un lugar fresco y seco.

¿Cuál es el Origen de la Depilación con Azúcar y Limón?

Desde la antigüedad las mujeres se esmeraban en verse bellas y cuidaban de forma muy rigurosa sus rutinas de belleza. De ellas nos han quedado de legado las mejores técnicas y trucos caseros de belleza. Si existe una cultura que prestaba demasiada atención a su aspecto, mimando especialmente su piel es, sin duda, la civilización egipcia.

En el antiguo Egipto e, incluso, otros países orientales de la época ya utilizaban está técnica de depilación de azúcar, limón y agua. La principal razón es que sus resultados son tan asombrosos que, en pocos minutos, tu piel luce suave, brillante y perfecta. ¿Qué esperas para utilizar los secretos de belleza de la hermosa reina Cleopatra?

¿Es Dolorosa la Depilación con Azúcar y Limón?

¡La respuesta es no! Puede que sientas alguna molestia, pero no notarás nada comparado al dolor de la cera depilatoria tradicional. La depilación con azúcar y limón es indolora y, si haces la pasta correctamente, no provocarás daños en tu piel en lo absoluto.

¿Es una Buena Alternativa la Depilación con Azúcar y Limón?

¡Claro que sí! ¿Aún no estás convencida? La depilación en base de azúcar no tiene ningún efecto secundario sobre tu piel, es completamente natural y, además, te ayuda a estar libre de vellos por varias semanas ya que elimina el vello desde la raíz como si estuvieses usando la cera tradicional.

Se trata de una opción económica, rápida, sencilla, natural, indolora, y sobre todo, eficaz. Olvídate de perder tiempo y dinero en centros de estética. Si estas apurada y te salió una invitación a la playa o para una cita especial con tu chico, no lo pienses más y atrévete a utilizar esta mezcla a base de azúcar, agua y limón para salir de ese apuro.

¿Se puede Depilar la Zona Íntima con el Sugaring?

¡Totalmente sí! Esta cera no solo tiene la enorme ventaja de que puede utilizarse en cada zona, axilas, piernas, brazos, entre otras. También es bastante recomendada para la depilación genital. En la zona del bikini, sin duda, es uno de los mejores sitios ya que te olvidarás por bastante tiempo del vello indeseado y lucir perfectamente tu bikini en la playa.

Además, existen otras razones por las que usar la pasta de azúcar es beneficiosa, entre ellas:

  • El azúcar en su faceta de almíbar junto al limón produce un potente bactericida de primer orden.
  • Por otra parte, los ácidos del limón garantizan la regeneración de la piel, sobre todo en esta zona tan sensible.

Ahora sí, ¿estás lista para probar esta alternativa a la depilación convencional? Te aseguro que te sorprenderás con los resultados. Atrévete a ser una aliada más de la depilación casera y natural.

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse con Azúcar y Limón puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

Con azúcar y limón

This post is also available in:

Con azúcar y limón

¿Sabes que existe una alternativa natural para depilarte y lucir una piel perfecta este verano? Sí, no nos hemos vuelto locos. Olvídate de las cuchillas, las cremas, las máquinas depilatorias o la cera. Tú solución: la depilación con azúcar y limón. Dos ingredientes que seguro tienes en casa y que conseguirán eliminar tu vello.

En este artículo te contamos de dónde proviene, cómo es la receta de depilación con azúcar y limón y cuáles son las ventajas y desventajas que tiene. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo y descubre esta milenaria técnica que proviene del antiguo Egipto. Por cierto, se conoce en inglés como sugaring. Ahora, estás preparado, ¡toma nota porqué te lo vamos a contar todo!

¿De dónde proviene la depilación con azúcar y limón?

Si hay una civilización que tenía culto al cuerpo y a la menta, esa es, sin duda, la egipcia. En el antiguo Egipto y otros países orientales de la época ya utilizaban esta técnica de depilación de azúcar, limón y agua. La razón principal es que sus resultados son asombrosos y que, en pocos minutos, tu piel luce perfecta.

A continuación te explicamos cómo se realiza la depilación con azúcar y limón paso a paso. No tiene dificultad alguna y solo necesitarás unos minutos para realizarla.

Receta de depilación con azúcar y limón

Esta depilación es a base de azúcar y limón, tal y como te hemos dicho, eso sí, aparte de estos ingredientes también necesitarás agua. En cuanto a las cantidades, necesitarás lo siguiente:

✅2 tazas de azúcar

✅El jugo de un limón amarillo

✅1 vaso de agua por si no es suficiente con el jugo de limón para hacer la pasta

Cómo hacer la mezcla para la depilación natural

Llegados a este punto te contamos cómo preparar la receta de depilación con azúcar y limón. ¡Apunta!

1️⃣En primer lugar tienes que poner las dos tazas de azúcar y el limón exprimido en una olla o un cazo mediano. Ten en cuenta que el jugo del limón tiene que ser suficiente para poder llegar a cubrir las dos tazas de azúcar. En este momento, si ves que no hay bastante es cuando tienes que utilizar el vaso de agua que te hemos dicho anteriormente. Echa hasta que veas que todo el azúcar se cubre por completo.

2️⃣En segundo lugar pon la mezcla anterior en el fuego a medio o alto y no dejes de moverlo con una cuchara de madera hasta que todo el azúcar que hemos echado se quede totalmente disuelto y solo veas líquido. Sería recomendable que utilizaras un termómetro de cocina y comprobar que la mezcla ha llegado a alcanzar unos 115 grados centígrados.

3️⃣Y, por último, cuando empiece a hervir tienes bajar el fuego bastante para que no se queme pero para que llegue a hacer una pasta espesa y manejable, ten en cuenta que luego tendrás que aplicarlo. Para que te hagas una idea, es más o menos como la textura de la cera.

Su color es dorado suave, muy parecido a la miel. Por ese motivo, hay veces que se le llama depilación con azúcar, miel y limón, aunque realmente no lleva. Ten en cuenta que si su color es muy oscuro, significa que se nos ha quemado la pasta y que, sin pensártelo, tendrás que volverlo a hacer ya que, si no, no sirve para nada.

Está totalmente prohibido que hierva más de un minuto con fuego alto ya que significará que no quedará con el resultado deseado. Para acabar, retírala del fuego y déjala enfriar. ¡Ahora sí, ya tienes lista tu depilación con azúcar y limón!

Depilación con azúcar y limón – paso a paso

Si no tienes la piel muy sensible, puedes realizarte una exfoliación antes de depilarte. Hay muchas personas que preguntan si duele la depilación con azúcar y limón y la respuesta es no, es totalmente indolora y, si has hecho la pasta correctamente, no dañará tu piel en absoluto.

Además, en el caso de que al ir avanzando veas que no se adhiere bien la crema, puedes ponerte polvos de talco en la zona que vayas a depilar y conseguirás un mejor resultado. Y, ahora, vamos a comenzar con la aplicación del método de depilación con azúcar y limón.

1️⃣ Primer paso

Antes que nada, limpia y seca la zona en la que vayas a realizar la aplicación de la crema, así evitaremos que la pasta se apegue en posibles residuos que tenga nuestra piel.

A continuación, sécate bien las manos y, si quieres (esto es totalmente opcional) te puedes untar las manos con un poco de aceite para que la crema resbale mejor y sea más fácil de aplicar.

2️⃣ Segundo paso

Llega el momento de coger un poco de la crema y untarla sobre el vello siempre en el sentido contrario al que crece. En las piernas, por ejemplo, el vello crece de arriba hacía abajo, entonces, en este caso, aplicaremos la crema al revés, de abajo hacía arriba.

Si notas que no resbala bien porque está muy espesa, puedes optar por calentarla un poco. Pero, obviamente, no te pases en hacerlo porque podrías provocarte quemaduras en la piel. Un truco muy utilizado es usar una espátula para tensar un poco la piel con la mano con la que no aplicamos la cera.

3️⃣ Tercer paso

Cuando la tengas en la piel, despégala como si se tratara de una banda de cera y, así, lo repetirás en cada una de las zonas.

Te recomendamos que, al finalizar, limpies bien la zona con agua tibia y te apliques crema hidratante o gel con áloe vera para conseguir que tu piel se calme y no esté seca.

Aquí te dejamos un video tutorial donde te explican paso a paso como hacerlo y como depilarte en casa.

Ventajas de este método de depilación natural

Ahora vamos a analizar las ventajas de la depilación con azúcar y limón para que veas por qué puede ser una buen alternativa:

Ventajas

✅Económica. Sin duda, el primero de los beneficios de la depilación con azúcar y limón es que es muy económica ya que utilizas ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa.

✅No duele. No es una depilación dolorosa, puede resultarte algo molesta pero no notarás nada en comparación con la cera.

✅Dura bastante. Muchas personas se preguntan cuánto dura la depilación con azúcar y limón y, la verdad, es que suele durar bastante. De hecho, dura tanto como la cera y el vello tarda bastante en salir.

✅Úsalo en pelo corto. Otra de sus mayores ventajas es que sirve también para eliminar fácilmente el pelo muy corto.

✅Regenera nuestra piel. Con esta mezcla conseguimos llegar a eliminar células muertas presentes en la piel y potencia su regeneración.

✅Sin sustancias tóxicas. Al ser totalmente natural, la podemos usar en todas las zonas de nuestra piel ya que no dañara para nada nuestra epidermis.

Recomendaciones antes de utilizar la depilación con azúcar y limón

Si es la primera vez que vas a utilizar el método de depilación a base de azúcar ylimón, te recomendamos que lo pruebes antes en una zona pequeña de tu cuerpo para poder observar cómo de sensible es tu piel. De este modo, conseguirás no dañar nada y descubrir si elimina tu vello o le cuesta un poco más.

Y, por supuesto, como te hemos dicho, asegúrate de que en ningún momento la pasta está caliente, incluso si la vuelves a recalentar en el fuego. Siempre tiene que estar tibia.

Depilación íntima con azúcar y limón

Esta cera tiene la enorme ventaja de que puede utilizarse en cada zona, depilar las piernas, las axilas, los brazos u otras. De hecho, es muy buena en la depilación genital con azúcar y limón. En la zona del bikini sin duda, es uno de los mejores sitios ya que te olvidarás durante bastante tiempo del vello indeseado y conseguir lucir la zona perfecta para la playa.

¿Se puede guardar la crema para una futura depilación con azúcar y limón?

La respuesta es sí, puedes recalentarla en el horno o en el microondas (nunca demasiado caliente). Eso sí, guárdala en un lugar fresco y seco para que se mantenga correctamente.

¿Es un buen método la depilación con azúcar y limón?

Definitivamente sí. No tiene efectos secundarios en tu piel, es totalmente natural y sirve para eliminar de raíz el vello como si estuvieras utilizando cera. Así que, se trata de una opción muy económica, rápida y sobre todo, eficaz.

Olvídate de acudir a centros de estética y pásate a la depilación casera con azúcar y limón. Sin duda, nada más la pruebes se convertirá en una opción que tendrás siempre presente ya que te sacará de más de un apuro veraniego.

Si te llaman para ir a la playa y no estás depilada, atrévete a preparar esta mezcla a base de azúcar, limón y agua. Los resultados son asombrosos.

¿Te atreves a probar esta depilación casera y natural? Te sorprenderás y llegarás a pensar por qué no la habías utilizado antes. Sabemos que es un método poco conocido pero, cada vez más mujeres y hombres, se deciden a probarlo.

Más de Kienyke

El “Sugaring” o depilación con cera de azúcar es una tendencia que cada año cobra mas fuerza. Lo curioso es que esta técnica existe desde el antiguo Egipto.

Probablemente todas las personas que nos depilamos hemos pasado por un sinnúmero de métodos para remover esos ‘vellitos’ no deseados. Cuchillas, rasuradoras eléctricas, cera y hasta láser.

Las dos opciones mas usuales son la cuchilla y la cera; pero la primera es esclavizante porque hay que repetir el proceso cada nada, mientras que la segunda puede ser muy dolorosa. Por ello el azúcar se ha convertido en una alternativa tan seductora. Y así fue como me decidí a probarla.

¿Por qué gusta tanto?

Hay varias razones por las que se ha vuelto tan popular. La más importante de todas es que lastima menos que la cera normal. El azúcar únicamente se pega a las células muertas, entonces al retirarla solo se lleva el vello.

Esto hace que sea ideal para pieles sensibles que se irritan mucho con cada depilada. Además, la cera de azúcar se usa a temperatura ambiente reduciendo el riesgo de quemarse. Es 100% natural, los ingredientes en esta técnica son azúcar, agua, limón y miel (si quieren). Por consiguiente es mucho mas barata y la pueden hacer en cualquier parte.

Es tan duradera como la depilación con cera tradicional. Lo mejor es que según dicen -hasta ahora empecé- con el tiempo va debilitando el folículo piloso lo que va disminuyendo el vello. Y no necesita que esté muy largo para que funcione.

¿Cómo Funciona?

La depilación con azúcar es parecida a la depilación con cera normal pero hay dos formas de hacerlo.

La primera variación es con cera “dura”. Básicamente es preparar una melcocha. Se coge un poco y se aplica en contra del crecimiento del pelo. Luego que se esparce bien, con el mismo caramelo se arranca. Es decir, no se usa lienzo o tela de ningún tipo para quitarla.

Si soy completamente sincera, este método me pareció un poco engorroso y la verdad no elimina tan rápido el vello; hay que hacer varias pasadas. Como creí que lo estaba haciendo mal revisé varios tutoriales de cómo hacerlo y al parecer no soy la única que no está muy convencida.

Por el contrario, la segunda manera me pareció mejor. El azúcar tiene que estar un poco mas líquida (como una miel), y se utiliza como una cera normal. Simplemente se aplica en contra del crecimiento del cabello y con el lienzo se retira en la dirección del crecimiento.

Ahora si, la receta

Casi todos los ingredientes los encontramos en la cocina, por eso la pueden preparar siempre que quieran. Hallar el punto exacto de consistencia puede demorarse un poco, pero como todo en la vida es cuestión de práctica.

Si de todos modos quieren probar con la cera dura dejo las dos recetas, las cantidades varían un poco. La miel es opcional, hay quienes les gusta usarla por el poder antibacteriano que tiene. Así suavizan y al mismo tiempo protegen la piel de irritaciones e infecciones.

Como recomendación, un par de días antes se pueden hacer una exfoliación para preparar la piel antes de la depilación. El día que se vayan a depilar no usar cremas o aceites para que la cera se adhiera bien. De igual forma, el día después que se depilen es mejor no darse el sol porque la piel puede estar más delicada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *