0

Deportes de moda

Tabla de contenidos

A todos nos ha pasado. Nos mentalizamos, nos ponemos la ropa de deporte, estrenamos las zapatillas que hemos comprado, cogemos una botella llena de agua, una toalla alrededor del cuello y nos adentramos en un territorio (casi) desconocido donde nos prometen que si hacemos “esto y esto” nos pondremos en forma. Estamos hablando del gimnasio.

Los gimnasios han cambiando. Ya no son simplemente lugares a los que acudir para echar un carrera en la cinta de correr o hacer algo de musculación en las máquinas. Los gimnasios son ahora punto de reunión para ponerse al día de las novedades en el mundo del deporte y, a poder ser, ponerse en forma con ellas.

Sin embargo, no es de extrañar que con tanto cambio y tanto nombre nuevo, un neófito en esto de hacer ejercicio se lleve las manos a la cabeza al entrar en un gimnasio y acabe preguntándose qué significa cada nombre, qué parte del cuerpo trabaja, cuánto dura el ejercicio y, también, cómo de duro será.

Aqua Gym y Aquadinamic

El aquadinamic contiene coreografías estructuradas y ejercicios más fuertes que el aqua gym (BSIP/UIG / Getty)

Por su nombre lo único que podemos asumir se trata de un tipo de ejercicios que se realizan en el agua. Pero, ¿en qué consisten y en qué se diferencian?

Ambas son actividades colectivas, pero -según explica Jorge Lencina, gerente de Body Factory Pozuelo- van enfocadas a un público distinto.

El aqua gym está más enfocado a personas mayores, como otro tipo de clases enfocadas al mantenimiento físico como la gimnasia suave. Se trata de una modalidad del aeróbic que se realiza en una piscina para duplicar los efectos del ejercicio.

Aunque similar, el aquadinamic es “para las personas un poco más jóvenes” explica Lecina porque, aunque también se realiza en el agua,“es un poco más fuerte que una clase de aqua gym, con unas coreografías ya estructuradas y ejercicios más fuertes como pliométricos y movimientos amplios”.

ADAPTIV

El ADAPTIV yoga combina ejercicios de respiración y distintas posturas de yoga (Gary Burchell / Getty)

Y los nombres raros no son solo aquellos de ejercicios realizados en piscinas. Dentro de las instalaciones del gimnasio podemos practicar tanto ADAPTIV strength, como ADAPTIV yoga.Dos actividades que, según Israel González, director técnico de GO Fit, aportan también numerosos beneficios.

ADAPTIV strength, nos dice, “es una actividad de una hora de duración y su finalidad es sobre todo estilizar la figura, reforzar los grupos musculares y reducir la grasa corporal”. Combinando ejercicios de gimnasia aeróbica y de musculación, se pueden llegar a quemar entre 500 y 600 calorías, asegura González.

El ADAPTIV Yoga, por su parte, aporta beneficios tanto físicos como mentales mientras se mezclan ejercicios de respiración, estiramientos y distintas posturas de yoga. Una actividad que, matiza González, “suelen practicar más las mujeres que hombres”.

Body Pump

Cada clase de body pump suele ser de una hora de duración sin parar para descansar (microgen / Getty)

En cuanto al Body Pump, Lecina explica que “es una clase coreografiada de musculación en la que en cada canción se trabaja un músculo, dedicando cinco minutos a piernas, otros a brazos, espalda y demás grupos musculares finalizando con un estiramiento”. Cada clase suele ser de una hora de duración sin parar para descansar.

Similar al Body Pump, explica Lecina, es el fitness, aunque aquí se trabaja la tonificación “de una forma más ligera”. Lecina añade que “en las clases de fitness se ejercitan sobre todo los glúteos, abdominales y piernas, y se toca también un poquito de brazo, mezclando todo ello con ejercicios más aeróbicos”.

Spinning o Ciclo Indoor

En el spinning el instructor marca el tipo de resistencia durante las clases (Glow Wellness / Getty)

Donde tampoco hay descanso durante el tiempo que dure la clase es en el spinning o, como se le llama ahora, ciclo indoor. Una actividad muy cardiovascular que se centra mucho también en el tren inferior

Clases de entre 45 minutos y una hora pedaleando sobre una bicicleta estática mientras el instructor va indica el tipo de resistencia con el que se debe trabajar siendo esta una actividad muy cardiovascular que se centra mucho también en el tren inferior ”.

GAP

Para practicar GAP no importa la forma física ni la edad que se tengan (Caiaimage/Sam Edwards / Getty)

Otro ejercicio específico para tonificar y fortalecer las piernas, los gluteos y los abdominales es el GAP.

Parecido a las clases de aeróbic y step que, como aclara a Ángela Fernández, monitora de ambas modalidades, “es un tipo de deporte aeróbico que se realiza con música y que aporta todos los beneficios propios de este tipo de ejercicios mientras se mejoran otras capacidades físicas como la orientación o la flexibilidad”. Un ejercicio para todos los públicos, en el que no importa ni la edad ni la forma física.

TRX

La intensidad del TRX varia en función del ángulo del cuerpo respecto al suelo (Westend61 / Getty)

El secreto del éxito del TRX es que podemos fortalecer y tonificar sin necesidad de usar una innumerable cantidad de artilugios y maquinaria.

Se trata de “un sistema de entrenamiento en suspensión donde la resistencia es el peso propio del cliente. Entonces, en función del ángulo respecto al suelo se tiene mayor intensidad o menor intensidad” continúa Fernández.

Con estos ejercicios se pueden trabajar todos los grupos musculares y, recalca Lecina, “todo el mundo puede realizarlo porque no hace falta tener una condición física elevada puesto que se puede amoldar a las necesidad de cada uno”.

Body Combat

Combina movimientos de disciplinas como el boxeo y artes marciales como el karate, taekwondo, tai chi y muay thai (Brook Pifer / Getty)

Entre a los ejercicios que requieren un poco de mejor condición física, por la intensidad a la que se practican, encontramos el Body Combat, aunque los entrenadores insisten en que se pueden realizar adaptaciones y variaciones de ser necesario para facilitar la actividad física a la persona que lo esté realizando.

Este ejercicio combina movimientos de disciplinas como el boxeo y artes marciales como el karate, taekwondo, tai chi y muay thai. Los golpes y patadas se acompañan de música durante una hora en la que se pueden quemar unas 740 calorías.

Crossfit

El crossfit se practica en centros denominados ‘box’ (Thomas Barwick / Getty)

Otro deporte especialmente de moda es el Crossfit. Javier Campo, director de Crossfit V8, explica que “se trata de un deporte divertido, dinámico e intenso y, contrariamente a lo que se piensa, lejos de lesionarte, favorece el que se esté más fuerte y sano, evitando lesiones”.

En cuanto a el público al que está dirigido, Héctor Pardo, entrenador del box -nombre que reciben los centros donde se realiza este deporte-, nos cuenta que “en contra de lo que la gente piensa, es para todo el mundo, simplemente es importante contar con buenos entrenadores que sigan la progresión del cliente, asegurándose de que hace los ejercicios correctamente”.

Eso sí, Prado añade que las clases “son duras, donde se trabaja mucho a nivel cardiovascular, la resistencia y la técnica”, esencial, dice el entrenador, “para trabajar la fuerza”.

Son muchos nombres, sí, pero todos vienen a significar lo mismo: mover el cuerpo, poner en marcha el corazón, trabajar los músculos y cuidar de nuestra salud.. A partir de aquí, elige el que más te convenza y recuerda: pregunta a los monitores de los centros que sabrán guiarte hacia el tipo de ejercicio o deporte que más te conviene. Lo más importante, como dice Ángela Fernández, “es ir a pasárselo bien, aunque se sufra durante un ratito”. Así que aunque la vuelta al gimnasio cueste, recuerde que sólo se fracasa cuando se deja de intentar.

¿Ir al gimnasio se considera deporte?

Draks-Ds11667Hace 4 años1Ir al gimnasio en si no es un deporte, si es cierto que es una actividad fisica, pero no deporte, otra cosa es que alli puedas practicar yoga, fitness o alguna cosa de esas que si es un deporte. 2 VOTOSKeatom372Hace 4 años2Si eres un posturas, actividad física poco Aún así yo tampoco lo consideraría como tal, pues no hay un objetivo claro, tan solo mejorar la forma física. 1 VOTOMandzukic-GIO8539Hace 4 años3No. Yuninho3797Hace 4 años4Segun, si vas a machacarte o vas a mirar como le quedan a las tias las mallas ajustadas. 1 VOTOAtOmYx12294Hace 4 años5 @Yuninho Mostrar citaSegun, si vas a machacarte o vas a mirar como le quedan a las tias las mallas ajustadas Ir a machacarte no es hacer deporte, sino a hacer ejercicio. Para que algo sea un deporte debe estar recogido y reglamentado, además, debe tener un fin competitivo. Que yo sepa, levantar pesas porque si no es considerado deporte. Aunque la halterofilia si es considerado deporte porque estás compitiendo con otras personas y se valoran la postura y determinadas cosas en las que no voy a entrar porque es un campo que no conozco bien. 3 VOTOSIG3EI9332Expulsado Hace 4 años6Si eres cani si. QueMeDa13816Expulsado Hace 4 años7 @Draks-Ds Mostrar citaIr al gimnasio en si no es un deporte, si es cierto que es una actividad fisica, pero no deporte, otra cosa es que alli puedas practicar yoga, fitness o alguna cosa de esas que si es un deporte Siguiendo los razonamientos del hilo, si el gimnasio no es un deporte (que no lo es), yoga, fitness, etc, tampoco lo son, son actividades físicas. Un deporte implica que existan competiciones. Por ejemplo, el levantamiento de peso en press banca es un deporte, el power lifting, etc. 1 VOTORepinoletoh3631Hace 4 años8Yo lo considero mas postureo. 2 VOTOSSymbiont10786Expulsado Hace 4 años9 @Repinoletoh Mostrar citaYo lo considero mas postureo Que grande, volvamonos todos obesos, hacer ejercicio para que… si es postureo todo jajajjj. 9 VOTOSRepinoletoh3631Hace 4 años10 @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar citaYo lo considero mas postureo Que grande, volvamonos todos obesos, hacer ejercicio para que… si es postureo todo jajajjj. niegas que muchos van al «Gym» por que son unos possers? impresionante Symbiont10786Expulsado Hace 4 años11 @Repinoletoh Mostrar cita @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar citaYo lo considero mas postureo Que grande, volvamonos todos obesos, hacer ejercicio para que… si es postureo todo jajajjj. niegas que muchos van al «Gym» por que son unos possers? impresionante A mi lo que me parece impresionante es la cantidad de estupideces que pones. Por favor, no intentes tergiversar lo que yo he dicho y tal. 9 VOTOSRepinoletoh3631Hace 4 años12 @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar cita @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar citaYo lo considero mas postureo Que grande, volvamonos todos obesos, hacer ejercicio para que… si es postureo todo jajajjj. niegas que muchos van al «Gym» por que son unos possers? impresionante A mi lo que me parece impresionante es la cantidad de estupideces que pones. Por favor, no intentes tergiversar lo que yo he dicho y tal. targiversar que? yo solo he dicho lo que muchos hacen, que es ir al gym porque son unos possers, y lo digo porque conozco a gente que lo hace por postureo mas que por hacer deporte, pero tu a lo tuyo. Symbiont10786Expulsado Hace 4 años13 @Repinoletoh Mostrar cita @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar cita @Symbiont Mostrar cita @Repinoletoh Mostrar citaYo lo considero mas postureo Que grande, volvamonos todos obesos, hacer ejercicio para que… si es postureo todo jajajjj. niegas que muchos van al «Gym» por que son unos possers? impresionante A mi lo que me parece impresionante es la cantidad de estupideces que pones. Por favor, no intentes tergiversar lo que yo he dicho y tal. targiversar que? yo solo he dicho lo que muchos hacen, que es ir al gym porque son unos possers, y lo digo porque conozco a gente que lo hace por postureo mas que por hacer deporte, pero tu a lo tuyo. Tergiversar amigo, tergiversar. Yo acaso he dicho algo de eso o acaso te he intentado discutir que haya gente que realmente lo haga por postureo? yo solo te he dicho que me parece ridículo que generalices y digas que sea puro postureo por 2 canis que van a sacar musculo, que aún así, no sé que le ves de malo, al fin y al cabo seguramente sea lo más sano que hacen en sus vidas privadas. Deja de comentar idioteces para conseguir un par de votillos anda. 7 VOTOSGhrey13424Hace 4 añ[email protected] Si van en coche no si van corriendo si Provocacion983Hace 4 años15Cuantos prejuicios sobre las personas que van al Gym. Cuanta tolerancia. Responder / Comentar Anterior 123 Subir Foros > Off Topic y humor > ¿Ir al gimnasio se considera deporte?

Deportes: Entrenamiento en gimnasios

Normas

  • Población general
  • Mayores
  • Niños
  • Labores domésticas
  • Trabajadores
  • Deportes
    • Footing-Jogging
    • Entrenamiento en gimnasio
    • Tenis
    • Squash
    • Natación
    • Ciclismo
    • Golf
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • Equitación
    • Vela y Windsurf
    • Motociclismo
    • Esquí alpino
    • Esquí acuático
    • Otros deportes

El entrenamiento en gimnasio tiene ventajas y riesgos. Entre las ventajas destaca que permite desarrollar un grupo muscular específico de forma muy eficiente y en relativo poco tiempo, así como que frecuentemente es la única alternativa viable para ese fin en un entorno urbano. De hecho, los programas de ejercicio destinados a desarrollar la musculatura de la espalda pueden y suelen utilizar aparatos propios de los gimnasios. Con un programa individualizado para cada sujeto y una supervisión adecuada, el entrenamiento en gimnasio puede fortalecer la musculatura de la espalda, disminuir el riesgo de padecer dolores o mejorar la autonomía de quienes ya los padecen.

Entre los riesgos de los gimnasios está el que justamente porque se trata de desarrollar del modo más eficiente uno o varios grupos musculares, es fácil lesionarse si el ejercicio se realiza de forma errónea. Por eso es recomendable que, especialmente al principio, los ejercicios se hagan bajo la supervisión de un monitor, entrenador o fisioterapeuta competente.

Por otra parte, algunos ejercicios con pesas o aparatos son especialmente eficaces para potenciar la musculatura de la espalda, pero otros la exponen a riesgos potenciales, especialmente en personas que ya padecen dolor de espalda. Más adelante se revisan algunos de ellos.

Se recomienda:

– Calentar adecuadamente. El calentamiento es fundamental para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior y evitar lesiones. En los entrenamientos con pesas, una forma de calentar las articulaciones y los músculos implicados en un ejercicio es realizar una serie inicial de 15 o más repeticiones con muy poco peso o sin peso.

– Cuando se trabaje un grupo muscular concreto, hay que garantizar que se aisla perfectamente ese músculo y que no se está realizando la maniobra a costa de sobrecargar otro. Por ejemplo: Para trabajar los bíceps, con las pesas, es necesario inmovilizar la espalda. Una forma es sentarse y apoyar perfectamente la espalda. De lo contrario, se tiende a sobrecargar la musculatura dorsolumbar del lado contrario al del bíceps que se está contrayendo, puesto que tiene que compensar la variación del centro de equilibrio que eso conlleva. Por eso es aconsejable estar bajo la supervisión de un monitor cuando se inicia el entrenamiento con pesas.

– Uno de los ejercicios más potencialmente perjudicial para la espalda son las «sentadillas» con carga. Para disminuir el riesgo, asegure el reparto simétrico del peso. Mantenga constantemente la espalda recta o arqueada hacia atrás, pero nunca la flexione hacia adelante. Mantenga apoyada toda la planta del pie, evitando levantar el talón al flexionar las rodillas.

– Las extensiones -o «hiperextensiones»- son ejercicios eficaces para desarrollar la musculatura lumbar cuando se hacen correctamente, pero que pueden desencadenar lesiones en caso contrario. Evite sobrepasar 180º cuando extienda la espalda, pues de lo contrario sobrecarga la musculatura dorso-lumbar y la articulación facetaria. Haga el movimiento lentamente y con un límite concreto, evitando dar un tirón hacia atrás que provoca fácilmente contracturas de la musculatura. Por otra parte, la musculatura lumbar trabaja esencialmente para enderezar la espalda cuando está flexionada unos 45º, no tiene sentido que la flexione más. Si lo hace, al enderezar la espalda trabajan más los músculos de las nalgas y la parte posterior del muslo, pero no los de la espalda.

– El ejercicio de polea tras nuca, o «lat match» es también eficaz para muscular la espalda dorsal y lumbar. Para hacerlo correctamente, asegure que tiene la espalda recta, no inclinada hacia adelante ni atrás, que baja la barra perfectamente horizontal, evitando bajarla más con una mano que con la otra, y que el cuello está lo menos flexionado posible. En función de cuál sea la configuración de la articulación del hombro, este ejercicio puede lesionar los tendones, especialmente el del biceps. Si eso ocurre, es mejor hacer el ejercicio de polea ante nuca. En él la musculatura pectoral ayuda a la dorsal, de forma que ésta trabaja menos, pero no expone a ningún riesgo a los tendones del hombro.

– El ejercicio de remo con apoyo es eficaz para desarrollar la musculatura de la zona dorsal. Para disminuir el riesgo de lesión, asegure que el pecho está bien apoyado e inmóvil, que no mueve la espalda al hacerlo y que mantiene el cuello muy ligeramente flexionado hacia adelante, nunca extendido hacia atrás. Sólo debe mover los brazos. Si usa un agarre vertical, debe llevar los codos hacia abajo, si usa un agarre horizontal, los debe llevar hacia afuera.

– Debe interrumpir inmediatamente cualquier ejercicio si provoca dolor de espalda o agrava el preexistente.

Tendencias deportivas que triunfan este 2018

¿Aburrida/o de ir al gimnasio y repetir siempre los mismos ejercicios? ¿Entrenar se ha vuelto rutinario y estás desmotivada/o? Descubre las nuevas tendencias deportivas que más triunfan este año y disfruta practicando deporte.

A día de hoy, todo el mundo sabe que realizar ejercicio mejora nuestra salud física y mental por lo que ya son pocas las personas que no practican ningún deporte regularmente. Correr, caminar, yoga, aquagym, rutinas en el gimnasio, spinning… ¡Hay muchos por practicar! Aunque si tienes ganas de hacer algo diferente, descubre cuáles son las tendencias deportivas para este año 2018:

CrossFit o Cross Training

Si te gustan los entrenamientos exigentes, este es tu deporte. En CrossFit o Cross Training trabajas y mejoras la resistencia, la fuerza física, la flexibilidad, la potencia y el equilibrio… Sí, sí ¡Todo en uno! Es una de las modalidades más completas que existen para mejorar tu condición física y mezcla ejercicios gimnásticos, con la halterofilia o ejercicios aeróbicos como la carrera, el remo, la bicicleta, etc. Se suele practicar en grupo, por lo que realizarás los WOD‘s (work of the day = entrenamiento del día) junto a tus compañeros/as del box (gimnasio de CrossFit o Cross Training). Siempre es más motivador y divertido practicar ejercicio en buena compañía, ¿verdad?

Este deporte llegó a España gracias a la exbailarina y profesora de Educación Física, Gloria Morales. Son muchas las celebrities que han practicado Ballet Fit: modelos de Victoria Secret, Natalie Portman, Miranda Kerr o Doutzen Kroes, entre otras. Aunque no solo las celebs quieren practicarlo, los actores Hugh Jackman y Leonardo DiCaprio también lo han hecho para prepararse físicamente para algún rodaje. El Ballet Fit consiste en realizar una actividad coreográfica dirigida en la que se trabaja de manera continua o a intervalos. La clase se estructura en una primera parte de 20 minutos de duración en la que se realizan ejercicios de barra tradicionales del ballet. Seguidamente, y durante 15 minutos, se practican coreografías de cardio ballet para potenciar la resistencia; y la clase termina con 25 minutos de floor ballet, una combinación de ballet con ejercicios de yoga y pilates.

Fly Yoga

Si consideras que el yoga es demasiado light para ti, pásate a esta divertidísima disciplina que combina las posturas tradicionales de los tres tipos de yoga, Hatha, Ashtanga e Iyengar, con movimientos de la gimnasia, la danza y las acrobacias. Este tipo de yoga es más activo que el tradicional, por lo que quemarás más calorías a la vez que te diviertes y te conviertes en una experta circense. ¿Te atreves?

Foto: Freepik.com

HIIT (High Intensity Interval Training)

Lo puedes practicar en el gimnasio, en el parque, en casa… ¡Cualquier lugar es idóneo para hacer un poco de ejercicio! Un entrenamiento HIIT puede durar entre 5 y 45 minutos y es agotador a la vez que gratificante, ya que es un ejercicio muy completo en el que los resultados son visibles a corto plazo, si este se practica adecuadamente. Te recomendamos hacer este tipo de ejercicio con un profesional para evitar lesiones.
El HIIT es una de las tendencias deportivas de este año ya que durante este entrenamiento interválico de alta intensidad generas un gasto calórico y una quema de grasa bastante elevada. Una rutina HIIT constaría, por ejemplo, de series de 40 segundos de trabajo con 20 de descanso o 30 de trabajo y 20 de descanso.

Si te gusta practicar ejercicio en compañía y no tienes miedo a las alturas, puede que el Acrogym sea tu nuevo deporte favorito. El acrogym es una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en hacer figuras grupales con piruetas, saltos, coreografías y volteretas. Este deporte te ayuda a mejorar la coordinación y aumentar tu flexibilidad al mismo tiempo que mejoras tu resistencia y, por supuesto, pasas un rato muy divertido. Con este deporte puedes llegar a quemar 600 calorías por sesión… ¡Cheerleader power!

Body Pump

¿Cansada/o de las mismas rutinas en el gym? El Body Pump es una clase dirigida que este año sigue estando muy de moda entre los amantes del fitness. Este tipo de ejercicio es idóneo para fortalecer y definir tus músculos. Además si tu objetivo es la pérdida de peso, puedes llegar a quemar entre 450 y 600 calorías por sesión. Una sesión de Body Pump dura entre 45 y 65 minutos con el previo calentamiento y posterior estiramiento. La sesión se realiza siempre con música y solo necesitas cuatro cosas para practicar Body Pump: discos de diferentes pesos, una barra, un banco aeróbico o step y… ¡muchas ganas de moverte!

Foto: Freepik.com

➡ ¿Buscas nuevos looks deportivos para lucir durante tus rutinas de entrenamiento? Entra en nuestra tienda online www.shoppinginibiza.com y encuentra ropa y calzado deportivo para hombre y mujer al mejor precio!

Calzado deportivo para hombre

Ropa deportiva para hombre

Calzado deportivo para mujer

Ropa deportiva para mujer

Las tendencias fitness para el 2018

Actualizado24/01/2018 18:14h.María Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

En los últimos años, el mundo del fitness se ha visto envuelto en un ritmo frenético al que es complicado incorporarse. Las disciplinas que uno puede practicar en cualquier gimnasio (o fuera de él) se cuentan por cientos y el método que hoy está de moda mañana probablemente nadie lo recuerde.

Medir la evolución de las tendencias de este sector es complicado, pero instituciones como el American College of Sports Medicine (ACSM) son capaces de determinar los tipos de entrenamiento que van a despegar o cuáles están generando más interés en los últimos tiempos. Su estudio anual ya ha sido publicado y, de entre todo lo que establece, unido a lo que ya puede observarse en la calle, podemos descifrar qué será lo que marque la pauta a nivel deportivo en este 2018:

El entrenamiento en grupo

En grupo se consiguen mayores objetivos – Unsplash

Hacer deporte acompañado es mucho más motivador, divertido y eficaz si se logran adaptar correctamente las condiciones físicas de cada miembro. Quizá por ello es momento de decir adiós a las rutinas solitarias que venías practicando hasta ahora.

No sabemos cual ha sido el detonante de que el factor grupal vuelva a ganar importancia de hecho, el informe de la ACSM así lo especifica: “ninguno de los encuestados pudo explicar por qué la capacitación grupal se ha vuelto popular por lo que será interesante observar esta tendencia”.

El yoga en todas sus vertientes

Mujer practicando yoga – Unsplash

No es ninguna novedad que el yoga se ha convertido en una de las prácticas más populares de los últimos años.

La buena noticia para sus adeptos es que lo seguirá siendo y querrá seguir ganando terreno a través de sus diferentes versiones como el yogalates, aeroyoga, bikram, iyengar, ashtanga, vinyasa, kripalu,anuara, kundalini y sivananda.

Entre las más curiosas, la conocida como “doga” porque es la práctica de yoga con perros aunque se ha terminado por extender a prácticamente todos los animales por sus beneficios relajantes y terapéuticos.

El Hiit

Entrenamiento de fuerza – Unslplash

Tampoco es una primicia que el entrenamiento de alta intensidad ha pasado a ser el preferido por muchos.

Entre sus beneficios está la mejora de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación en un tiempo casi récord por ser realizado prácticamente sin tiempo de recuperación.

Convivirá también con las rutinas a base de circuitos que son muy similares aunque a una intensidad más moderada que los que proponen disciplinas como el Crossfit.

Entrenar con tu propio peso

Tu propio peso puede ayudarte a entrenar – Unsplash

La condición física de cada uno es la clave para poder hacer un buen trabajo con este método en que se utiliza como carga el peso corporal de cada uno.

A diferencia de la calestenia, aquí no se busca la perfección técnica para hacer lo más estéticos posibles los diferentes movimientos sino simplemente ganar en movibilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Además, permite ser practicado en cualquier lugar sin necesidad de equipamiento específico, espacio preparado ni compañía

Foam Roller

La relajación de los músculos es fundamental – Unsplash

Un simple rodillo de espuma que servía como recuperador muscular pasará a ser indispensable en los entrenamientos de los próximos meses.

Está diseñado para aliviar molestias musculares y mejorar la circulación, para lo cual se utiliza el propio peso corporal al aplicar la técnica de auto-liberación miofascial, rodando por la zona que se desea relajar y así acabar con los llamados puntos gatillo.

Se debe hacer una iniciación de forma gradual y progresiva en esta técnica los días que no se practica una actividad deportiva ya que puede generar dolor en los comienzos al encontrar zonas retraídas.

Entrenamiento virtual

La tecnología, la mejor aliada – Unsplash

A las clases online que ofrecen algunos gimnasios o apps que puedes descargarte desde tu smartphone se unen ahora los entrenamientos de realidad virtual creados a modo de videojuegos.

Están pensados principalmente para quienes buscan compaginarlo con la práctica real de un ejercicio y de este modo situarse en diferentes escenarios que les ayuden a mejorar sus capacidades de reacción, su dinámica de equipo o sus estrategias.

Una herramienta que sirve de análisis para saber si se va por la vía correcta a la hora de la verdad

El boxeo en grupo

Boxeo –

Luke Milton, entrenador personal de celebrities, es uno de los que defiende que el boxeo vivirá su año de esplendor en el 2018.

Y es que, pese a que ya lleva al menos un par de ellos consolidado entre el gran público, será ahora cuando empezaremos a ver más clases grupales en diferentes gimnasios para hacer aún más accesible este deporte.

La clave está en la calidad del instructor porque de él dependerá que se mantenga su éxito en el tiempo.

Piloxing

Boxeo y pilates, una mezcla innovadora – Unsplash

El mix de disciplinas continuará haciendo de las suyas. Esta vez será la combinación de dos reyes del entrenamiento actual: el pilates y el boxeo. O lo que se traduce en una ejercicio cardiovascular y tonificación.

Del primero se trabaja la flexibilidad y el fortalecimos del core, mientras que del segundo se gana en agilidad y velocidad.

Kirsten Dunst y Vanessa Hudgensson algunas de las famosas que ya han encontrado en esta práctica su preferida ya que fusiona todo lo mejor de ambos deportes con divertidos pasos de baile en clases de entre 45 minutos y una hora de duración.

Correr por sensaciones

Correr por sensaciones – Unsplash

Aunque la tecnología estará indiscutiblemente cada vez más presente en el mundo deportivo a través de gafas inteligentes, dispositivos GPS o relojes inteligentes, el mundo del running se ha rendido ahora ante lo que antes era algo normal, que no es más que correr por sensaciones.

Sin estar más pendiente del tiempo que de tu corazón, tu cuerpo es el que determinará hasta dónde puedes llegar y a qué ritmo, ¿te atreves a probar?

13. Aplicaciones móviles (apps) para hacer ejercicio

Continúan siendo una de las mejores opciones para hacer ejercicio sin depender de unos horarios o tener que pagar una cuota fija en un gimnasio. “Las apps y nuevas plataformas de fitness y yoga harán que 2019 sea el año de los entrenamientos a distancia. Incluso los centros deportivos proponen ya entrenamientos en streaming para los usuarios”, apunta Rosales.

Te recomendamos. La apps de entrenamiento Freeletics: Workout & Fitness, una de las más utilizadas en Europa, con entrenamientos personalizados para todo tipo de objetivos y niveles de práctica. ¿Buscas una buena app de meditación? Te encantará Bambú, una app desarrollada en España con meditaciones guiadas y mindfullness para todo el mundo. Además, ahora está también disponible en Alexa, el dispositivo para el hogar de Amazon. Sólo tendrás que decir «Alexa, quiero meditar» o «Alexa, quiero dormir» para escuchar meditaciones de Bambú en abierto y gratuitas. ¿Te gustan el boxeo y los videojuegos? Combina tus dos pasiones con Fitness Boxing para Nintendo Switch, con sesiones de ejercicio guiadas por entrenadores virtuales al ritmo de movimientos de boxeo básicos. ¿No tienes tiempo para ir a yoga? El centro Ánimo Bienestar te ofrece todas sus sesiones en streaming para hacer cómodamente desde casa.

Medisana Power Roll by Deporvillage Deporvillage

14. Accesorios para la movilidad y liberación miofascial

Son uno de los accesorios de fitness más vendidos en las tiendas deportivas físicas y online. Ideales para descargar la musculatura tras el entrenamiento y evitar lesiones.

Te recomendamos. En este artículo descubrirás por qué tienes que poner un foam roller o un accesorio de liberación miofascial en tu vida. ¿Dónde comprar este tipo de accesorios? En Deporvillage, donde hemos encontrado el Rodillo de masaje Medisana PowerRoll XT Ultrasoft, un rodillo de masaje miofascial electrónico, perfecto para el masaje y el automasaje dirigido con diferentes intensidades (81.60 €).

15. Promoción de la salud en el lugar de trabajo y programas de bienestar en el trabajo

Es otra tendencia que viene pisando fuerte desde hace ya varios años y que en 2019 va a arrasar. Y es que por fin la salud y felicidad de los trabajadores empieza a ser considerada una necesidad y una obligación por parte de las empresas hacia sus empleados. De ello depende no sólo su productividad sino el buen ambiente laboral.

Te recomendamos. Los programas Vida, Cuerpo, Mente y Emociones de Axis 4 Corporate Wellness. ¿Su lema? “Bienestar para las personas. Valor para las empresas”. La compañía The Holistic Concept ofrece desde consultoría wellness a las empresas hasta una app que ofrece pequeñas píldoras de contenido tanto en vídeo como en audio para consumir “a la carta” y «on the go» cuando el trabajador lo necesite.

16. Medición de resultados. 17. Actividades al aire libre. 18. Formación académica para los profesionales del fitness

Son otras tres tendencias marcadas por los profesionales internacionales del mundo del fitness. La medición de resultados es una tendencia que garantiza al cliente la consecución de resultados, lo que mejorar la calidad y fiabilidad de los programas de entrenamiento.

19. Entrenamiento en grupos pequeños

“Entre las tendencias que vamos a ver este año estarán los entrenamientos en pequeños grupos que trabajan por objetivos específicos”, dice el experto de MAS. “Esta tendencia ya se está notando en diferentes conceptos que están creciendo en las grandes ciudades como los centros boutique”, añade. Como explica Jorge Rosales, “Un boutique es un centro especializado que nace casi siempre de la pasión de sus creadores. Suelen tener entre 1 y un máximo de 4 actividades y la gente paga por uso, es decir, compra bonos de sesiones y paga cuando asiste. Las clases están muy estudiadas en cuanto a consecución de objetivos y experiencia. La mezcla entre la tecnología, el lugar y la pasión de los monitores que guían cada clase hace que resulten muy adictivos para las personas que asisten y que estén tan de moda en grandes ciudades como Londres o Nueva York, y ahora también Madrid.

Te recomendamos. Uno de los espacios pioneros en Madrid es Boutique Gym, del entrenador personal Martín Giachetta, un lugar diferente donde realizar desde un entrenamiento de fitness a una clase de yoga con la conocida profesora de yoga @almudena_yogalife. Otro novísimo espacio boutique que nos encanta es Holistic Studio Boutique, un concepto que mezcla el lujo con el fitness y una metodología de entrenamiento propia basada en cuatro pilares: Holistic Vital (pilates suelo, yoga, mindfulness, stretching y relajación), Holistic Cardio, Holistic Ímpetu (entrenamiento de fuerza) y Holistic Barre. Con Bonofit podrás tener acceso a clases ilimitadas en los centros boutique más exclusivos de España.

20. Actividades de post-rehabilitación

Es la última de las tendencias Wellness para 2019 y que destaca los programas de ejercicio a medida para la recuperación de lesiones y la importancia del trabajo en equipo entre médicos, fisioterapeutas y entrenadores físicos.

7 actividades físicas de moda

Aeroyoga

Si practicas yoga, pilates y artes acrobáticas, este deporte está diseñado para ti, al tratarse de una fusión de los anteriores. En sesiones de una hora y media se alternan auténticas piruetas con fases de reposo. ¿Su innovación? Se practica suspendido en el aire.

TRX

Entrenamiento, también en suspensión, que consiste en anclar los pies a una cinta, colgándola del techo u otra estructura elevada y dejarlos suspendidos en el aire, mientras el resto del cuerpo está en contacto con el suelo. Esta actividad permite focalizar el peso y la carga del ejercicio en la zona del cuerpo deseada. Ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación. Un dato curioso, su origen: nació en el ejército de Estados Unidos, pero está adaptado para cualquier persona y cada vez lo practican más deportistas profesionales.

Bokwa Fitness

Si estás aburrida de la zumba, el nuevo reto es bokwa fitness, una combinación de danza africana y ejercicios de sala con un estilo musical, ritmos, pasos y movimientos diferentes.

Aquabiking

Surge de la mezcla de ciclismo y natación. Similar al spinning, pero metidos en el agua hasta la mitad del pecho. Las mujeres son las que más lo practican porque ayuda, además, a combatir la piel de naranja y la celulitis. La práctica de aquabiking es reciente entre el público general, pero los atletas de alto rendimiento llevan tiempo practicándolo.

Aquapunching

Se trata de una evolución del bodycombat, practicado también en el agua para aumentar la resistencia.

Elipdoor

Otra derivación actual del spinning, que se realiza en la elíptica en lugar de en una bicicleta estática.

Power walking

Si lo tuyo es andar y no correr, puedes caminar a un ritmo rápido, con el abdomen presionado, moviendo los brazos y con la punta del pie ligeramente elevada. Eso es el ‘power walking’, ideado especialmente para personas mayores y como precalentamiento a otro ejercicio.

Código de inserción Infografía: Los deportes que vienen: 7 actividades físicas de moda – Vivaz

Año tras año te marcas el mismo propósito: hacer más deporte. Bueno, tú y todos. Y es que para el 60% de los españoles el deporte se alza como el principal propósito para el 2018. Pero, ¿a qué puedes aficionarte? Lo has probado casi todo y al final o te acabas aburriendo, o no terminan de engancharte, o no sabes cuál es mejor para tus necesidades y cuál se adapta mejor a tu personalidad… No te preocupes, el dilema se acaba este año. Estos son los cuatro deportes que te van a enganchar este 2018. Empezamos con una práctica que no pasa de moda:

1. Running

Es el deporte rey en España y los runners todo un fenómeno social. Más que un deporte de moda se ha convertido en la práctica favorita de muchos, no solo por los beneficios que ofrece sino por la desconexión física y mental que consigues cuando sales a correr.

¿Por qué te vas a enganchar?

Es un deporte que no exige planificación ni presupuesto: necesitas unas zapatillas cómodas y poco más. Además, es una actividad que promueve las relaciones sociales (se presta a que lo ejercites con la compañía de amigos, pareja, familia…). Notarás la mejora en tu rendimiento físico muy rápidamente, y esto hará que puedas competir enseguida, empezando por competir contra ti mismo. No olvides que el factor reto ayuda a buscar la autosuperación. Al poco de empezar ya ves claros beneficios; mejora la autoestima, el estado corporal e incluso harás nuevas amistades si sales a correr en grupo. Lo dicho, nunca es tarde para engancharte al running.

Beneficios del running: es uno de los deportes que más calorías quema, regula el ritmo cardíaco, fortalece músculos y articulaciones y favorece la creación de dopamina, la hormona de la felicidad. Mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, además regula el apetito y facilita las digestiones.

2. Crossfit

Es un nuevo tipo de entrenamiento que surge del fitness, y se compone de ejercicios de alta intensidad en el menor tiempo posible. Muchos asocian el Crossfit con el entrenamiento militar y lo ven como algo imposible de llevar a cabo por el resto de mortales. Sin embargo, los centros donde se practica esta disciplina han invadido las ciudades y el hecho de que se haya popularizado de esta manera nos seduce lo suficiente para darle una oportunidad al nuevo deporte de moda.

Si te gustan las actividades de alta intensidad y estás cansado de pasar los días contando tediosas series y repeticiones en el gimnasio, este es tu deporte. El crossfit engloba ejercicios, basados en la vida diaria, que cambian constantemente. Piensa que es uno de los entrenamientos más completos que existen. Se trabajan las diez capacidades físicas principales: fuerza, agilidad, flexibilidad, coordinación, resistencia cardiorrespiratoria, equilibrio, potencia, resistencia muscular, potencia y velocidad. Prepárate para saltar, levantar cosas, empujarlas, trepar superficies o hacer sentadillas.

Los entrenamientos suelen durar una hora y se recomienda no practicarlo más de tres veces por semana debido a su intensidad de los ejercicios. Siempre bajo la supervisión de un monitor.

Si le das una oportunidad al Crossfit, tienes que probar las carreras de obstáculos como la “Spartan Race”. Son un nuevo aliciente para ponerte a prueba a ti mismo y por qué no, pasar un buen rato. Si de pequeño te gustaban las yincanas, verás cómo se asemeja a esta experiencia y qué se siente al lograr terminarla.

Beneficios del Crossfit: el beneficio base es el aumento de fuerza y potencia muscular. Además, eliminarás la grasa e incrementarás la masa magra. Estarás entrenando al corazón y notarás mejoras en la resistencia en muy poco tiempo. Otro de los beneficios del Crossfit es la gran motivación que supone competir contra uno mismo, y el espíritu de equipo que se respira en todos los box.

3. Aeroyoga

Si el yoga ha tenido en los últimos 10 años un boom tremendo, no es de extrañar que hayan surgido versiones de este deporte que no solo entrena el cuerpo a través de sus múltiples movimientos, posturas y estiramientos, sino que elimina el estrés y fomenta la autoestima. Todos conocemos los múltiples beneficios del yoga, pero ¿y si a ellos les sumásemos los beneficios de practicarlo en suspensión?

Por la originalidad de la propuesta: se trata de realizar yoga en el aire incluyendo acrobacias, una nueva tendencia del fitness conocida como yoga aéreo. ¿Cómo se practica? Se utilizan unos columpios de tela suspendida desde el techo, que permiten trabajar el equilibrio, la coordinación y la fuerza del propio cuerpo.

Durante las clases, de unos 60 minutos, también se utilizan otros elementos externos como gomas elásticas y pesas, o piedras calientes con aromaterapia. Si te animas a practicarlo realiza siempre la actividad bajo la supervisión de un monitor.

Beneficios del yoga aéreo: sirve para controlar el estrés, tonificar los músculos mejorando la flexibilidad, corregir la postura: los ejercicios relajan la columna y liberan las tensiones, y reactivar la circulación, entre otros muchos beneficios.

4. Trekking

El ciclismo y el senderismo son dos de los deportes que más están creciendo y no es casualidad. Llevamos una vida estresante y pasamos gran parte de la semana en espacios cerrados. Es por ello que en nuestro tiempo de ocio buscamos actividades que se puedan desarrollar al aire libre –y si es en familia o con amigos, mejor–.

Los expertos lo tienen claro, disfrutar de los espacios naturales tiene efectos positivos en el bienestar físico y mental. Caminar por el bosque aumenta la concentración, reduce el estrés, elimina los pensamientos negativos y facilita conciliar el sueño, lo que se traduce en un mejor ánimo y aspecto.

Despeja cuerpo y mente andando por la montaña y complementa tus entrenamientos con rutas de senderismo. En España lo tienes muy fácil, por la cantidad de espacios naturales que hay. Y nuestra propuesta no queda ahí, da el salto desde las caminatas a pie a la bici por montaña. Todo vale para respirar aire fresco, desconectar e incluso sentirse lejos de la civilización.

Beneficios del trekking: es un quema-calorías, tonifica el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico. Es más, el senderismo mejora la circulación sanguínea, disminuye el colesterol y los triglicéridos, y mejora la capacidad antioxidante.

Accesorios para los deportes que te van a enganchar en 2018:

¿Te acompaña el móvil mientras haces ejercicio o paseas? Pues sácale todo el partido con Ideus. Hemos seleccionado los accesorios que pueden ayudarte a conseguir tus propósitos deportivos para el 2018. Una gama completa que va genial con las tendencias y nuevas modas deportivas que más vas a practicar este año.

Desde auriculares deportivos resistentes al sudor y diseñados para que no se muevan en plena actividad física hasta brazaletes deportivos que combinan con todo y se ajustan perfectos al brazo. Y como vas a necesitar las llaves, el móvil y algo de dinero, porque uno nunca sabe dónde puede acabar, el cinturón impermeable con doble compartimento permite llevar lo indispensable. Y no nos olvidamos del soporte de móvil para la bicicleta, un elemento clave para seguir las orientaciones del GPS del móvil mientras disfrutamos de una ruta al aire libre. Si quieres ver más accesorios deportivos, visita nuestra web.

Nuestra recomendación:

Te aconsejemos que pruebes. No solo para ver hasta donde aguanta tu cuerpo y vivir nuevas experiencias, sino para recordar que, más allá de las modas y tendencias, la constancia también puede ser gratificante.

Y tú ¿con qué deporte te comprometes en 2018?

Los deportes de moda en 2018

¿Qué mejor forma de empezar el año, que practicando algo nuevo? Este nuevo año 2018 estará lleno de a la cultura fitness y el cuidado personal, porque las nuevas generaciones desean cuidarse mucho más que antes y se han vuelto muy aficionados a ciertas prácticas que nosotros te presentamos a continuación:

Crossfit

El 2017 estuvo muy de moda este deporte, y seguramente este 2018 también lo estará. Se trata del más complicado y arriesgado de la lista porque es básicamente una especie de entrenamiento militar en donde hay que mantener la intensidad y llevamos el cuerpo hasta el límite. Son distintas estaciones para ir recorriendo en donde entrenaremos alguna parte del cuerpo y nos dotará de agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

When the #flithyfifty is programmed on your 50th birthday…could there be a better way to celebrate?! 💪🏼🎉 Happy Birthday Rob! #crossfit #wod #workoutoftheday #ageisjustanumber #fitness #workout #motivation

Una publicación compartida de CrossFit Oshkosh (@crossfit_oshkosh) el Ene 9, 2018 at 6:52 PST

TRX

El entrenamiento en suspensión o TRX es el deporte de moda entre las celebridades y las modelos del momento como Kendall Jenner o Gigi Hadid. Se trata de ejercicios para fortalecer todas las zonas de tu cuerpo con unas cintas que ayudan a mantener la autonomía y el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo.

Este deporte nos ayuda a perder hasta 600 calorías con tan solo dedicarle alrededor de 50 minutos al día trabajando para tonificar nuestro abdomen, piernas, glúteos, brazos y pectorales. Podemos practicarlo en cualquier lado y puede ser muy divertido.

Focus on the infinite possibilities.🌎 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸: @morskaya_meri ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MakeItPersonal #TRX #SuspensionTrainer

Una publicación compartida de TRX® Training (@trxtraining) el Dic 6, 2017 at 1:13 PST

Aeroyoga

El deporte de relajación por excelencia. Ya conocimos su versión normal, la desnuda y ahora llega la versión aérea. Se trata de combinar los tradicionales movimientos con pilates y ejercicios fitness de suspensión que buscan hacer que el cuerpo se eleve y encuentre un punto de relajación mucho mayor. Como el yoga tradicional, esta técnica busca liberarnos del estrés y la ansiedad.

Running

Si eres de los más relajados, entonces conviértete en un corredor de primera con esta práctica que puedes hacer en pareja o grupos. Ponte tus audífonos y paséate trotando por bellos paisajes escuchando algo que te distraiga. Es perfecto para los más estresados, puesto que ayuda a desconectarse mentalmente de todo y concentrarte en correr. Además, dependiendo de los kilómetros que recorras, quemarás muchas calorías sin que te des cuenta.

Del tamaño de mis compromisos, quién dijo miedo vamos con todo! 😊😳🏃🏿‍♀️🙏💪foto de @zapataolivier #runnergirls #runnig #marathoner#bostongirl #bostonstrong #marathoncaf2017 #vasallarunners

Una publicación compartida de Amelia (@a_ameli) el Ene 3, 2018 at 7:48 PST

Pole Dance

Nos vamos hacía el apartado más sensual con el Pole Dance. Con esta práctica no solo te estarás preparando para una noche candente, sino que estarás quemando muchas calorías. Esta técnica te ayuda a fortalecer los músculos de tus brazos, abdomen y piernas. Lucirás fantástica y te divertirás a montones intentado quedarte suspendida en el tubo. @mundiario

Conoce las 5 nuevas tendencias deportivas del 2018

Fly Yoga

Este concepto esuna mezcla de diferentes disciplinas como el yoga, la danza y la gimnasia,ideal para personas que buscan meditar, quemar calorías, acelerar sumetabolismo y lograr elasticidad al mismo tiempo. El principal elemento para lapráctica de este ejercicio aéreo, es una banda o tela semi-elástica suspendidadel techo.
Acrogym

Otra de las tendencias deportivas que nos depara este 2018 es el acrogym, una mezcla de la gimnasia y la acrobacia. Este deporte exige un nivel de destreza alto y una elevada concentración. Además, es un entrenamiento que se realiza de manera grupal.

HIIT

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad, es ideal para personas que no disponen tiempo que no quieren iniciar largas jornadas en un gimnasio. El HIIT consiste en rutinas cortas de 30 segundos de alta intensidad y otros 30 de descanso, de esta manera, en tan solo 5 minutos se puede quemar grasa, fortalecer músculos y tonificar el cuerpo. Una de las ventajas de este deporte, es que se puede desarrollar en cualquier lugar.

Crossfit

Si buscas un deporte con alto nivel de exigencia el crossfit puede ser la solución. Este entrenamiento de alta intensidad combina el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad y la potencia. En la actualidad, es una de las modalidades más buscadas y practicadas, en auge desde 2017.

Ciclismo

El ciclismo es una de las disciplinas deportivas con más crecimiento en los últimos años. Las modalidades que más se destacan son ruta, montañismo, pista y BMX, y entre estas, hay otras sub categorías que las dividen según la especialidad, la topografía del terreno o la destreza de quién lo practica.

Taeq te recomienda complementar todas tus rutinas y ejercicios, con alimentos y bebidas saludables Taeq, ricos en nutrientes. Antes de iniciar cualquier actividad física debes visitar un profesional de la salud y verificar tu estado físico para definir el tipo de deporte o ejercicio que más te conviene.

Descubre 10 nuevas tendencias deportivas y abandona la rutina

Cuando la rutina es una pesada losa que ahoga, toca probar otras cosas. ¿No te parece? Descubre las 10 nuevas tendencias deportivas sobre las cuales hoy te hablamos: te engancharán de nuevo al ejercicio físico y a seguir manteniendo tu cuerpo en forma y en movimiento.

Cuando la rutina es rutinaria

“Mira que le pongo ganas, pero es que con sólo pensar en ir al gimnasio ya se me quitan las ganas de hacer nada. ¡Y de nada me sirve recordarme que era una promesa de fin de año!”

¿Quieres conocer nuestros productos para la salud de huesos y articulaciones? VER PRODUCTOS

¿A quién no le ha pasado este pensamiento por la cabeza alguna vez en un momento de desmotivación? Cuando esto ocurre de manera recurrente es síntoma inequívoco de que hemos entrado en una rutina demasiado rutinaria. ¡Nos aburrimos!

Las consecuencias a corto plazo son claras y evidentes: falta de motivación y pérdida de interés para hacer lo que estábamos haciendo hasta ese momento. Pero a medio y largo plazo puede ser causa de abandonarnos y dejar de hacer ejercicio, todo ello con consecuencias aún más negativas para nuestro estado de forma y, tarde o temprano, para nuestra báscula.

No nos podemos permitir el lujo que la rutina nos ahogue. Debemos salir de esa zona de confort en la que hemos entrado para así mantener intactos nuestros objetivos y poder mantener una condición física en buena forma.

10 nuevas tendencias deportivas para ponerte las pilas

En la actualidad podemos decir que -gracias al abanico de opciones que nos ofrecen los distintos centros de fitness así como a la oferta de tecnología aplicada al deporte- es imposible que no encontremos nuevas tendencias deportivas para romper con la rutina y hacer que nos motivemos de nuevo y nos pongamos en marcha.

Desde DEPORTES Y BIENESTAR queremos echarte un cable en este sentido. A continuación te vamos a dar un listado con 10 nuevas tendencias deportivas que lo están “petando”. Son sólo unos ejemplos que a buen seguro te sorprenderán y esperamos que te motiven lo suficiente como para activarte

1 # K-box

Si quieres desestresarte en cada sesión y eliminar tensiones, sin dudarlo, esto es lo que estabas buscando. Aunque no es un deporte de contacto, iremos con guantes de boxeo y, utilizando técnicas de kickboxing, K1 y kárate, mejoraremos nuestra resistencia aeróbica y nuestra fuerza además de aliviarnos toda esa tensión interior que vamos acumulando.

2 # Fly-yoga

Si pensabas que el yoga es aburrido y que no te sirve para ponerte en forma, sólo podemos decirte que estabas en un error. Combinando ejercicios de yoga con gimnasia, danza y artes acrobáticas, con el fly yoga aceleramos nuestro metabolismo para aumentar nuestro consumo de calorías. Se alternan momentos de reposo con auténticas piruetas en el aire. Si te gustan los retos, sólo tienes que probarlo.

3 # Crossfit

Consiste en la ejecución de un circuito de ejercicios que se traduce en un entrenamiento realmente exigente. Se combinan ejercicios de potencia, de habilidad y aeróbicos que te permitirán desarrollar tu condición atlética de una manera rápida y eficiente.

4 # TRX

Esta actividad fue desarrollada en un principio por el ejército de los EEUU para mantener en forma a sus soldados en cualquier lugar y con pocos medios disponibles. Lo único que se necesita es una cinta elástica diseñada expresamente para esta actividad. Gracias al TRX mejoraremos equilibrio, flexibilidad, resistencia y coordinación.

5 # Aqua spinning

Como bien dice su nombre, consiste en hacer spinning dentro del agua. Aunque parezca algo novedoso, la realidad es que se utiliza en centros de alto rendimiento desde hace muchos años. Estimula especialmente toda nuestra parte inferior además de mejorar nuestra resistencia cardiovascular al pedalear bajo el agua.

6 # Aqua boxing

Si antes era meter una bicicleta dentro del agua, en este caso consiste en hacer todos los movimientos del boxeo dentro del líquido elemento. La resistencia del agua permite contornear brazos y piernas, haciendo que una sesión de 45 minutos se haga extremadamente larga si no estás en un buen estado de forma.

7 # Barra americana

Eliminados los prejuicios que la asocian a los clubs, la realidad es que se trata de un completísimo ejercicio donde se ejercitan casi todos los grupos musculares, tonificando también la piel y mejorando la flexibilidad y la fuerza en brazos y piernas.

8 # Peso corporal

Aunque parezca algo muy arcaico, realmente es una de esas nuevas tendencias deportivas que está sorprendiendo a muchas personas, ya que nos permite ponernos en forma en cualquier lugar y sin artilugios ni máquinas, sólo siguiendo unas tablas y utilizando nuestro propio peso corporal para ejercitarnos.

9 # Carrera Espartana

Esta opción no tiene nada que ver con lo os hemos visto hasta el momento. Superar esta carrera es ya de por si un auténtico reto personal. Es una carrera de 5, 13 ó 21 kilómetros repletos de obstáculos de diferente índole. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.

10 # Tecnología wereable

Aunque no lo parezca, la “tecnología llevable aplicada al deporte” ocupa en muchos ranking el número 1 en las preferencias de los usuarios. Desde las pulseras, los pulsómetros monitorizados o los smartwatchs deportivos son sólo algunos de los ejemplos de la tecnología que nos obliga a movernos y a cumplir retos.

Estas son sólo algunas de las opciones que las nuevas tendencias deportivas nos ofrecen para romper con la rutina y salir de esa zona de negativa en la que hemos podido caer fruto del aburrimiento. Desde DEPORTES Y BIENESTAR esperamos que este post haya sido de vuestro interés y os animamos a que las probéis y nos contéis vuestras experiencias.

Este 2019 viene cargado de nuevas tendencias deportivas que tienen como nexo la fusión de conceptos. El zumba, programas de TV, el ballet… ¡hasta tu lugar de trabajo se ha hecho eco de estas nuevas tendencias!

En 2018, la tendencia estrella fue el resurgimiento del boxeo, la explosión de gimnasios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad -también conocidos como HIT- que surgieron en los vecindarios, también aquí en Bilbao, Donostia o Vitoria-Gasteiz y la tecnología portátil avanzada que llegaba al mercado deportivo.

Con este nuevo año 2019 esperamos nuevas tendencias de entrenamiento y como adelanto de lo que se avecina, desde IMQ Gaztea señalamos algunas de las novedades que nos esperan.

8 tendencias deportivas para 2019

Entrenamientos de 30 minutos

Para aquellos que tengan poco tiempo, 2019 trabajará a su favor. Siguiendo la senda de los populares gimnasios HIT que ofrecen clases compactas de 50 a 60 minutos, los entrenamientos se verán reducidos a sesiones cortas de 30 minutos.

Las clases y los programas definitivamente continuarán creciendo a medida que las personas aprendan lo bien que se puede ejercitar haciéndolo de manera correcta, con mucha intensidad y breves descansos.

Ninja Warrior Gym

Con el éxito del programa de televisión American Ninja Warrior, los gimnasios que ofrecen ejercicios con el mismo formato no se han hecho esperar.

Estas actividades presentan una serie de desafíos físicos que incluyen el famoso muro torcido, una rampa vertical que debes subir y escalar hasta la cima y todo tipo de pruebas que se dan en el concurso.

Nuevo zumba

Combinando la popularidad del baile de Zumba con los ejercicios físicos tradicionales, los nuevos entrenamientos de baile como el Cha Cha Challenge ya empiezan a sonar. Para que lo entiendas: ¿puedes hacer una tabla de 3 minutos? y ¿puedes bailar el Cha Cha Slide? Pues ahora trata de hacer una tabla de 3 minutos mientras bailas el Cha Cha Slide al mismo tiempo.

HIT fusión

Como otro entrenamiento combinado del éxito del HIT, ahora comienza a mezclarse con otras clases de ejercicios basados ​​en la flexibilidad.

Mientras que los elementos HIT queman la grasa y aumentan el metabolismo rápidamente, los elementos Pilates fortalecen, aumentan la flexibilidad y disminuyen el estrés.

Por lo tanto, se obtienen los beneficios de ambas técnicas en una sola rutina.

Centros y entrenadores mobile-friendly

Cada vez veremos más gimnasios o centros deportivos que dispongan de su propia app; tanto para reservar espacios, realizar pagos, cancelar clases o incluso llevar un informe de seguimiento de tu entrenamiento.

La barra de ballet

La mítica barra de ballet empezará a mostrarse como tendencia para todas las edades, géneros y niveles de condición física.

A lo largo de los próximos años, la barra se convertirá en un ejercicio menos exclusivo a medida que las personas descubran sus beneficios para ganar mayor flexibilidad.

Equipamiento multi-funcional

En lugar de correr en una cinta y luego levantar pesas, este 2019 tendremos máquinas que hagan el mismo trabajo en una sola acción, ofreciendo a las personas la oportunidad de hacer resistencia y trabajo cardiovascular con un solo aparato. Esto ahorra tiempo, espacio y dinero.

Trabajo y ejercicio se fusionan

Es posible que a lo largo de este año veas grandes gimnasios que agreguen áreas donde después del sudor los deportistas puedan sentarse en frente de sus ordenadores y trabajar.

Asimismo, cada vez más empresas acondicionan sus instalaciones para introducir material deportivo. En el caso de las pequeñas empresas que están sensibilizadas con el deporte y la salud, a lo largo de su jornada laboral y al acabar harán prácticas deportivas que también ayudan a promover y mejorar el clima laboral.

Estas ocho tendencias son solo el comienzo. Y recuerda que si haces deporte habitualmente, es recomendable contar con un seguro médico para deportistas.

Valora este artículo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *