0

Deripil roll on

Guía Farmacoterapéutica del SMS

ERITROMICINA

Clasificación ATC:

Grupo Anatómico: D – Dermatologicos
Grupo Terapéutico: PREPARADOS ANTI-ACNE
SG Químico/Terapéutico: ANTIINFECCIOSOS PARA TRATAMIENTO DEL ACNE

Situación en la Guía:

Incluido

Dosis diaria definida:

0,00 MG Vía: USO CUTANEO ()

Indicaciones:

Acné: Tratamiento tópico del acné vulgar.

Posología:

Tópica. Una administración/12 horas.

Alternativas terapéuticas incluidas en la Guía

  • CLINDAMICINA: ANTIINFECCIOSOS PARA TRATAMIENTO DEL ACNE

Nota: las especialidades que aparecen a continuación están ordenadas en primer lugar por si son o no genéricos, y en segundo lugar por el precio/ddd, del más barato al más caro. Escoja otra forma de ordenación, si lo desea, en el desplegable siguiente.

Listado de especialidades

Especialidad Precio DDD PVP Vía Cond.Prescripción
DERIPIL 2% 70ML SOLUCION 3,75 USO CUTANEO ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
DERIPIL 2% 70G GEL 3,75 USO CUTANEO ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
LODERM 2% 70G GEL 3,75 USO CUTANEO ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
LODERM 2% 70ML SOLUCION TOPICA EXTEMPORANEA 3,75 USO CUTANEO ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
ERIDOSIS 2% 60 TOALLITAS UNIDOSIS 3,22 USO CUTANEO ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR

Revisamos y Añadimos Superventas Constantemente

Novedades de Toallitas Antiacné

Aparte de las cosas «de toda la vida» que funcionan, siempre hay que estar a la última, atento a los productos innovadores que pueden ayudarnos. ¡No seas perezoso, y echa un vistazo a las novedades que hemos seleccionado para ti!

Revisamos y Añadimos Novedades Constantemente

¿Qué tal lo hacemos?

Aunque no sabemos por qué recibimos tantos lectores desde Mexico, nos encanta que nos encuentren para cosas como «deripil gel».
Hemos recibido {ga19_acne_kw(Visitas)} visitas solo en esta página en concreto. Y ahora lo importante, en el último año , hemos conseguido ayudar a 1 personas a encontrar soluciones para combatir el acné.

Referencias para deripil gel.

  • Deripil
  • Toallitas Antiacné
  • National Institute Of Health

Compra Toallitas Para Bebé si buscas «Toallitas Humedas Para Bebe Sin Alcohol» : GUÍA de compra

Sabes que quieres lo mejor para tu bebé y eso incluye las mejores toallitas, cremas …
Leer Más

9 Productos que querrás comprar si buscas Dodot Activity Talla 3 Amazon

Sabes que quieres lo mejor para tu bebé y eso incluye las mejores toallitas, cremas …
Leer Más

10 Productos que te ayudarán si buscas Toallitas Humedas Huggies Sin Alcohol

Sabes que quieres lo mejor para tu bebé y eso incluye las mejores toallitas, cremas …
Leer Más

DERIPIL Sol. 2%

Eritromicina tópica

Embarazo Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Lactancia: precaución lactancia: precaución
Dermatológicos > Preparados contra el acné > Preparados contra el acné de uso tópico > Antiinfecciosos para el tratamiento del acné

Mecanismo de acciónEritromicina tópica

Antibiótico macrólido de amplio espectro. Es activo frente Propionibacterium acnes reduciendo las lesiones inflamatorias del acné vulgar.

Indicaciones terapéuticasEritromicina tópica

Acné vulgar.

PosologíaEritromicina tópica

Modo de administraciónEritromicina tópica

Aplicar sobre área afectada. Previamente se recomienda lavar y secar la zona.

ContraindicacionesEritromicina tópica

Hipersensibilidad.

Advertencias y precaucionesEritromicina tópica

Evitar contacto con mucosa ocular, nasal y bucal. No se ha establecido la inocuidad de su uso en embarazo y lactancia.

InteraccionesEritromicina tópica

Efecto irritante con: agentes descamantes, exfoliantes o abrasivos.

EmbarazoEritromicina tópica

No se ha establecido la inocuidad de su uso.

LactanciaEritromicina tópica

No se ha establecido la inocuidad de su uso durante la lactancia.

Reacciones adversasEritromicina tópica

Eritema, prurito, sequedad de piel, piel escamosa, irritación de ojos y/o sensación de ardor.

Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas

  • Buenas, llevo dándomelo Deripil un mes dos veces al día y no ha mejorado nada, ns si debería cambiar. Tampoco se si lo aplico bien, ya q me lavo con un limpiador y luego la aplico por toda la cara, no se si debería aplicar más cantidad en solo la inflamación? gracias
  • Hola, puedo usar deripil 2% para los pies? Cuando hago deporte en la montaña o playa, y sudo mucho ocasionalmente, me salen unos bultitos pequeños, pero muchos ( sobre todo en la parte del talón) acompañado de un olor muy fuerte, algunas veces he utilizado deripil 2% y desde el primer momento mejora,…
  • Si uso deripil me puedo maquillar? O utilizar la crema fácil que me pongo habitualmente?
  • Mi dermatóloga me a recetado deripil gel mientras estoy haciendo sesiones de ipl y peelings para el acne activo , funcionará?
  • Cual de los dos medicamentos tengo que usar primero el peroxiben 50mg en gel o la eritromicina (deripil ) y cuando tiempo tengo que dejarlos actuar? ??
  • hola buenas me gustaría saber si el Deripil se puede mezclar con crema hidratante adecuada a acné
  • Buenas, ¿que efecto puede tener el Deripil crema en el bebe durante el embarazo? Me lo ha recetado el dermatólogo y la ginecóloga.
  • Hola quería saber si Deripil sirve para quirar los miliums. No son muy grandes son pequeños y muy juntitos en la zona de las ojeras. ¿Algún otro producto recomendable?
  • ¿Hay que tener cuidado con el sol si se usa deripil? Gracias
  • Deripil sirve para las manchas que deja el acne? O solo para el acne?

Buenos dias [email protected]:
Hoy como el nombre indica, os comentare como me libre del brote de acne que me estaba amargando la vida…
Se trata de una entrada muy larga, ya que no quiero dejarme nada en el tintero, creo que para las que lo habeis o estais sufriendo, sabeis lo molesto que es y lo que nos puede llegar a margar el dia .
Lo dividire en 2 post- coincidiendo con 2 etapas por las que pase-y estoy pasando….
Yo a lo largo de mi vida no habia tenido acne como tal, si piel grasa y el dichoso grano de marras de vez en cuando que a las que somo coquetas no amrga la existencia, pero …A principios de verano .. (por Junio), tuve un brote bastante grande de acne (coincidio con una epoca en la que me presentaba a una oposicion muy importante para mi carrera), la cosa es que no sabia que hacer,asi que me fui a san Google y busque un buen dermatologo en mi ciudad, y pedi cita.
Recuerdo bien la cita ya coincidio con el inicio de rebajas (1 Julio), jeje!, la dermatologa me reviso la cara y me dijo que si tenia comedones feos y que habia que intentar acabar con ellos, primero opto por un tto topico (ademas al hacer buen tiempo yo tambien pasaba de no poder tomar el sol o parecer un mosaico de manchas al tomar un atb y demas medicacion oral).
El tratamiento en si fue el Duac gel ( una crema que lleva clindamicina (un antibiotico muy eficaz contra el acne), y peroxido de benzoilo (antibacteriano y queratolitico)..
Me dijo que me lo pusiera por la noche por toda la cara, y no me pusiera nada mas.


Tambien me puso un rutina diaria:
– Para lavarme la cara me recomendo usar jabones para pieles grasas, ella concretamente se centro en el Cleanace de Avene (que yo usaba en ese momento), o el Effaclar de La Roche Posay (que finalmente me gusto mas y repeti en 2 ocasiones), me dijo que me lavara a la mañana y a la noche antes del tratamiento.

– Como hidratante me recomendo que al principio a pesar de la sequedad que tenia si podia estar sin crema era mejor, pero si notaba excesiva tirantez usara la crema Acnilaude M de laboratorios Cumlaude (esta crema para mi ha sido sin mas, es como echarte agua purificada o algo asi, no aporta nada de grasa solo agua, que a lo mejor es lo que necesitaba en ese momento, aunque recurri poco a ella.

– Importantisimo (mas en verano pero simpre), usar Proteccion solar, para evitar las super marcas, manchas y demas recordatorios perpetuos en nuestra piel, la mia fue y sera la de Isdin en gel, sin grasa, tranparente (80) .
– Como coadyudante me mando el famoso Deripil en roll-on, que solo use en un principio para secar los mutantes que tenia en la cara, (es basicamente un antibiotico «eritromicina» famoso por ser muy eficaz contra la bacteria que causa el acne). Este solo me lo ponia en la zona donde queria secar granitos, y tanto a la mañana como a la noche (no es fotosensible, por ello no importa tanto usarlo durante el dia).
-Me recomendo un maquillaje para usar (porque aunque sea mejor no llevar maquillaje, seamos sinceras, a nadie le gusta mostrar como su piel esta horrible y llena de marcas rojas), me dijo que podia usar el maquillaje compacto Toleraine Teint de La roche Posay.. es bastante cubriente, no te sale ni un brillo en el dia, muy recomendable.
Eso fue todo, me dijo que lo usara y volviera en 3 meses… para ver si me habia mejorado o en el caso de los comedones (granitos-bultitos internos sin cabeza) no hubiesen salido, me los tendria que sacar con bisturi (miedito me dio), o bien tendriamos que pasar a usar antibiotico topico…. pero nada de esto paso!!
En poco tiempo vi como se me secaban los granitos y la piel lucia mas homogenea y suavecita… alucinaba con ello, me enamore de un antiacneicooo (dios como suena, puaj)… pero es verda, ya habia probado muchos unguentos y cremas y nada…. fui muy constante, ni un solo dia cambie mi rutina es cierto, me desmaquille a conciencia y me eche rigurosamente la crema de marras.. pero esque al fin empezaba a estar contenta con mi piel, y al de 2 meses mas o menos hasta salia a la calle sin maquillaje (con el colorcito del verano todo mejoro)…
Bueno esto es todo en esta super entrada-novela… en la siguiente os contare la segunda parte del tratamiento que si bien cambio bastante- y a la vez muy poco…
Saludos y besitos y gracias por leerme.
Que tengan buen dia..

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *