0

Desayuno con tostadas

Tabla de contenidos

30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes

Antes de comenzar con esta deliciosa selección de tostadas saludables, nos vemos en la necesidad de defender al pan. Y es que en los últimos años parece que se ha creado una campaña contra este alimento que nos ha acompañado a lo largo de cada comida y cena desde que tenemos uso de razón.

¿Cuántas veces habremos oído lo de: «si quieres adelgazar, elimina el pan de tu dieta»? ¿En cuantas ocasiones nos habremos moderado comiendo pan, pensando: «es un alimento que no puedo tomar todos los días»? Pues bien, ya es hora de abrir los ojos y reconciliarnos con el pan, que tantas alegrías nos da.

  1. Es saludable comer pan… si sabes cuál elegir

Evidentemente, no todos los panes que encontramos en el mercado son saludables. Ten en cuenta que para hacer pan solo se necesitan cuatro ingredientes: harina, sal, levadura y agua. Ni más, ni menos. Sin embargo, los panes que encontramos en los supermercados, por lo general, contienen muchos más ingredientes: entre ellos harinas y aceites refinados, azúcar (¡cuando no pinta nada en un pan!) o aditivos. Y estos son precisamente los panes que no son saludables, pues apenas aportan nutrientes de calidad.

Te vamos a dar tres pequeños detalles que te ayudará a escoger un buen pan:

1. Cuanto más pese un pan, mejor calidad tiene.

2. Observa su etiqueta: no debería llevar más de cuatro o cinco ingredientes. Si lleva más, no es un buen pan.

3. Fíjate en que la harina sea integral, no importa que mezcle varias en sus ingredientes (como centeno, trigo…), pero asegúrate de que sea integral.

  1. Tostadas saludables para desayunar

El pan contiene únicamente entre uno y tres gramos de grasa por cada 100 gramos. En España, los expertos recomiendan (si no hay obesidad y se sigue una dieta saludable) tomar hasta cuatro raciones diarias de pan de unos 50 gramos cada una. A poder ser, claro, repartidas a lo largo de las comidas.

Por tanto, ¡no tengas miedo de incluir una buena tostada en tu desayuno! Tomar una rebanada de pan (del bueno) por las mañanas es un acierto, pues nos aporta carbohidratos que se convierten en energía para nuestros músculos y cerebro.

Y si hay algo bueno que tiene el pan, es que además puedes combinarlo con infinidad de alimentos. Si andas escasa de ideas, nosotras te traemos una propuesta de tostadas saludables para cada día del mes. Eso sí, para que sea 100% sano, conviene fijarnos en pequeños detalles, como que el aceite que usemos sea de oliva (o coco) pero siempre virgen extra, que ingredientes como la crema de cacahuete contenga solo cacahuetes (lee la etiqueta y asegúrate de que solo haya un ingrediente en su envase) o que el queso que utilicemos contenga solo leche, sal y fermentos lácteos (es mejor evitar la nata).

Ahora que tienes claro que el pan puede ser un gran aliado en tus desayunos, es hora de apuntar estas 30 ideas diferentes de tostadas saludables. ¡Anímate a probarlas!

Puede interesarte:

¿Quieres la receta del auténtico pan de pueblo? ¡La tenemos!

La guía definitiva para escoger el mejor tipo de pan

6 recetas de pan que no conocías

Siete tostadas sanas para unos desayunos deliciosos

L.T. ¿Has decido empezar el nuevo curso con buen pie? Pues sin duda tus días han de comenzar con un buen desayuno. Los expertos nos recuerdan que esta es una de las comidas más importantes del día, ya que de ella debemos obtener la energía suficiente para encarar todas las obligaciones diarias.

A continuación, te dejamos las mejores ideas para disfrutar de unas tostadas deliciosas y muy sanas. Eso sí, recuerda que el pan que uses para hacerlas, ha de ser de buena calidad. Un buen truco es comprar una barra y cuando aún esté tierna, partirlo en tostadas y congelarlas. Podrás descongelarlo fácilmente directamente en la tostadora cada mañana.

Tostada 1: Unta queso feta y pon por encima láminas de aguacate, unos granos de granadas y un chorrito de aceite de oliva.

Tostada 2: Pon por encima de la tostada hummus de garbanzo casero y coloca después varias nueces picadas y unas tiras de zanahoria cruda.

Tostada 3: Con una cuchara unta salsa de tomate casera, echa un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y acaba con una loncha de jamón serrano.

Tostada 4: Coloca encima del pan tostado varias rojas de queso de rulo de cabra, pon encima una loncha de salmón ahumado y un poco de salsa pesto.

Tostada 5: Aplasta con un tenedor un aguacate, un poco de zumo de limón, aceite de oliva y sal y haz una pasta. Úntala por la tostada y corona con un huevo poché.

Tostada 6: Coloca unas rodajas de plátano, vierte una cucharada de miel y echa un poco de canela en polvo

Tostada 7: Unta crema de cacahuete casera y coloca encima varias rodas de manzana roja

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Tostadas saludables para cualquier momento del día

¿Hay algo más sencillo de hacer que tostar pan? o ¿algo más rico que una rebanada calentita acompañada de nuestro complemento favorito?

Existen infinitas opciones con las que podemos combinar el pan tostado y es muy conveniente elegir ingredientes saludables para que nuestro organismo funcione correctamente. Además se trata de una propuesta ideal para la merienda de los niños, para complementar su desayuno o, incluso, para alguna que otra cena.

Incluso, las tostadas nos pueden sacar de un apuro cuando tenemos invitados en casa (y contamos con poco tiempo) ya que la preparación suele ser sencilla, y siempre podremos jugar con la presentación, cortarlas en cuadrados o triángulos, hacer formas con ellas, y conseguir un delicioso aperitivo. Las alternativas son muy amplias.

Para que el consumo de productos naturales se convierta en una tarea fácil y al alcance de todos, el pan Bimbo Natural 100% Sin corteza está elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos, por lo que puede ser una excelente base para las siguientes propuestas.

1. Queso fresco de untar y mermelada

Un poquito de queso fresco para untar y un pelín de mermelada de vuestro sabor favorito (arándanos, melocotón, fresa o higo) no están de más para tener un día endulzado, o recuperar energías después del colegio. Además, los niños podrán hacerse su propia tostada, siempre bajo vuestra vigilancia, ya que la elaboración es muy sencilla.

2. Frutos rojos

No hay nada más rico (y decorativo) que una mora, una frambuesa o unos arándanos. Para esta opción tan solo tenéis que escoger vuestros frutos rojos favoritos y colocarlos sobre la tostada de pan Bimbo Natural 100% Sin corteza. Podéis rociar con un pelín de azúcar glass (sin pasarse).

3. Aguacate con un poquito de granada

No dejes de hacer estas tostadas con ‘la fruta de moda del momento’, el aguacate. Abre y pica uno, extiéndelo sobre una rebanada de pan tostado y después añade un puñado de semillas de granada. La elaboración es sencilla, el sabor, ¡aún mejor! También, puedes agregar tomate natural en rodajas o un poco de salmón cortado en trozos pequeños. Las opciones son infinitas.

4. Espinacas con crema de queso

Hacer que los niños coman verduras no es una tarea fácil. ¿Y si tratamos de dárselas de una manera original? Para hacer estas tostadas hay que rehogar las espinacas en una sartén y cuando se hayan reducido, añadir la crema de queso y dar vueltas. Después, habrá que extender la mezcla sobre el pan y comerlo calentito.

5. Tomate natural

Corta un tomate en cuadraditos. Componlo con un poquito de aceite de oliva, vinagre y sal. Ahora solo hay que colocarlo regularmente sobre el pan con ayuda de una cuchara. Añade un poco de lechuga o de rúcula en cada tostada. Si quieres, echa un poquito de orégano por encima. ¡Una delicia!

6. Tostadas de miel

Tan sencillo como aprovechar el calor del pan recién tostado para rociarlo con miel. ¡Todo un clásico! ¿El resultado? Una merienda cargada con todos los beneficios que aporta este alimento.

7. Espárragos trigueros y champiñones

Se trata quizá de una de las opciones más elaboradas y completas. Por un lado habría que hacer los espárragos trigueros y los champiñones, a la plancha. Por otro, cocer un huevo y, una vez que se haya enfriado, hacer rodajas. Corta los espárragos para que entren en el pan Bimbo Natural 100% Sin corteza y coloca dos o tres champiñones en la rebanada. Después rocíalo todo con un poco de aceite de oliva. El sabor, ¡espectacular!, además los niños se entretendrán mucho comiéndola y te salvará más de una cena.

Ofrecido por Bimbo

Las tostadas son un inventazo que bien merecen un monumento. Sencillas de preparar, rápidas y socorridas, podemos adaptarlas al gusto y las dietas de cada cual. No tenemos más que usar el pan de nuestra elección y cubrirlo de verduras, quesos, carnes, pescados, frutas y todo aquello que alcance nuestra imaginación. Son versátiles hasta decir basta y la prueba está aquí, en estas 29 tostadas (o tostas) para desayunar o cenar, originales, deliciosas y rápidas.

Podríamos decir que tenemos una para cada día del mes, pero va a ser que no, a no ser que hablemos de febrero. No obstante estamos seguros que vosotros tenéis alguna receta más que sumar a nuestras propuestas de tostadas para desayunar o cenar. Nos encantará que nos contéis cuáles son vuestras preferidas, así engrosamos la lista y salimos todos ganando.

Tostadas sin carnes ni pescados

Tostadas galesas

Ingredientes

Para 5 unidades

  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo cucharadas 3
  • Cerveza 150 ml
  • Mostaza de Dijon cucharadita colmada 1
  • Salsa Worcestershire
  • Queso Cheddar 200 g
  • Pan de hogaza rebanadas grandes 5
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer Tostadas galesas

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Precalentamos el grill a una temperatura media. Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y mezclamos bien para hacer un roux. Mantenemos el cazo en el fuego 2 o 3 minutos, removiendo sin parar, hasta que la harina se tueste un poco. Vertemos lentamente la cerveza y removemos hasta que se mezcle bien. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mostaza y la salsa Worcestershire y removemos de nuevo. Añadimos tres cuartas partes del queso y removemos hasta que se derrita del todo. Dejamos enfriar la mezcla. Mientras, tostamos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas. Las colocamos en una bandeja de horno y las cubrimos con la mezcla de queso. Las espolvoreamos con el resto de queso y unas gotas de Worcestershire por encima. Las ponemos al grill caliente hasta que estén bien doradas y burbujeantes. Servir inmediatamente.

Otras tostadas sin carnes ni pescados

  • Tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo.
  • Tosta de caqui persimón, pera y mozzarella.
  • Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso.
  • Tosta de albaricoques asados con queso de cabra.
  • Crostini o tosta de cerezas agridulces con queso de cabra.
  • Sandwich (abierto) danés de encurtidos.
  • Tosta de gorgonzola con peras en salsa de miel y vino.
  • Tosta de guisantes, mozzarella y huevo.
  • Bruschetta de tomate bola y albahaca.
  • Tosta de ensaladilla de espárragos verdes.
  • Tosta de hojaldre con tomate.

Tostadas con base de aguacate

Tostada de aguacate con anchoas y tomates cherry

  • Ingredientes para una unidad: 1 rebanada de pan de hogaza, 1 aguacate maduro, 1 lata de anchoas en aceite, 4 tomates cherry y cebollino fresco.

  • Elaboración: Cortamos el aguacate por la mitad, a lo largo, y retiramos el hueso. Pelamos y machacamos la carne en un cuenco hasta obtener un puré. Podemos condimentar al gusto con sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva, etc o dejarlo tal cual. Tostamos la rebanada de pan ligeramente y la cubrimos con una cantidad generosa del puré de aguacate. Escurrimos las anchoas del aceite de la conserva y retiramos el exceso con un poco de papel absorbente. Lavamos los tomates y cortamos en cuartos, discos o como más nos guste. Disponemos las anchoas y los tomates cherry sobre la capa de aguacate de forma armónica. Espolvoreamos con cebollino fresco picado.

Otras tostadas con base de aguacate

  • Tostada de aguacate con bacalao y pimientos confitados.
  • Tostada de aguacate con salmón ahumado y huevo duro.
  • Tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos.
  • Tostas de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra.

Tostadas marineras

Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

  • Ingredientes para dos unidades: 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de tomillo seco, pimienta negra, pan estilo estilo rústico o payés, bacalao ahumado.

  • Elaboración: Pre calentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja con papel de aluminio o sulfurizado. Lavar y secar las berenjenas, retirar los extremos y cortar en dos mitades longitudinalmente. Realizar unos cortes con líneas diagonales, pincelar con aceite de oliva y colocar boca abajo en la bandeja. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que estén muy blandas. Una vez frías, pelar retirando la piel con las manos. Trocear ligeramente y colocar en el vaso de una trituradora o picadora. Añadir el diente de ajo pelado, el aceite de oliva, el limón, las especias y la sal. Triturar, mezclando bien, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Añadir más aceite si se desea y comprobar el punto de sal. Cortar dos rebanadas de pan de un dedo de grosor. Tostar en una tostadora o a la plancha con un poco de aceite. Untar cada rebanada con una buena capa del paté de berenjena y disponer encima el bacalao ahumado en lonchas finas. Dar un golpe de pimienta y añadir un poco de aceite, si se desea.

Otras tostadas marineras

  • Tosta doble pesto con atún natural.
  • Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca.
  • Tosta danesa de arenques o smørrebrød.

Tostadas para amantes de las carnes

  • Ingredientes para dos personas: 2 rebanadas grandes de pan de hogaza, 2 tomates en rama (u otra variedad sabrosa), 1 mozzarella fresca, 4 lonchas de mortadela de Bolonia, aceite de oliva virgen extra, alcaparras, pimienta negra molida y sal gorda.

  • Elaboración: Cortar las rebanadas de pan, de aproximadamente un dedo de grosor. Pintar ligeramente com aceite de oliva y tostar al gusto o dejar tal cual. Cortar el tomate en rodajas no muy gruesas. Escurrir el líquido de la mozzarella y cortar en lonchas de más o menos el mismo tamaño. Distribuir dos o tres rodajas de tomate sobre el pan y añadir un poco de sal gruesa. Colocar encima la mozzarella, añadir pimienta negra y regar con un hilo de aceite de oliva. Disponer encima las lonchas de mortadela de Bolonia, doblándolas sobre sí mismas. Coronar con unas alcaparras escurridas y agregar un poco más de pimienta o de aceite de oliva al gusto si se desea. Servir preferiblemente en el momento, aunque se pueden guardar unas horas en la nevera bien tapadas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Otras tostadas para amantes de las carnes

  • Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso.
  • Tosta de sobrasada y queso fresco a la plancha.
  • Tostada Hawái.
  • Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos.
  • Tosta de pan de centeno con pesto y lascas de jamón.
  • Tosta de pollo marinado con lima.
  • Tostas de jamón asado marinado con provolone.
  • Tosta de pan casero con lechazo y salsa de miel y mostaza.
  • Tosta de jamón asado y calabacín.

Si has decidido quedarte en casa el sábado por la noche para disfrutar de una jornada de relax, es muy probable que lo último que te apetezca sea meterte a liarla en la cocina, así que vamos a darte unas cuantas ideas para cenar con estas 9 recetas de tostas que podrás preparar en un momento echando mano de lo que tengas por la nevera y sin montar mucho jaleo en la cocina.

9 recetas de tostas para chuparte los dedos

Mucho mejor que el pan de ajo y sencillísimo de preparar. Tú solo tienes que elegir si los quieres más o menos intensos de sabor. Aquí puedes ver la receta de estas tostas de ajo y queso.

Tosta de jamón ibérico y huevos fritos

Si es que no por más simple un plato tiene que ser menos delicioso. El mejor ejemplo, estos huevos con jamón que se comen sobre una tosta untada en tomate.

Tosta de ibéricos con brotes de puerro

El salmón y el bacalao ahumados son los protagonistas de estas tostas en versión mini que pueden tomarse tanto a a la hora de la cena como en el aperitivo.

Tostada de queso y huevo

Es simple como plato y, elaborarlo no puede ser más sencillo. Sirve tanto para una cena informal como para un completísimo.

Bruschetta al pommodoro

La versión italiana de la tosta se llama bruschetta y no puede ser más fácil de preparar. Si tienes en el frutero algún tomate de esos que están ricos de verdad, esta es tu receta.

Tosta de jamón asado y pimientos

¿Has hecho un asado para comer y te ha sobrado algún trozo? Si es así, estás de suerte, porque te vas a chupar los dedos a la hora de la cena con esta tosta de jamón.

Tosta de atún y queso de Arzúa

Aunque si no tienes sobras, esa lata de atún que tienes perdida por la alacena también te va a permitir relamerte de gusto con esta otra tosta de atún.

Tosta de guacamole y queso Brie

El aguacate no solo está de moda y es sanísimo, sino que es una verdadera delicia cuando se usa para preparar un auténtico guacamole casero, que te va a hacer llorar de emoción con estas tostas tan resultonas.

Tosta de aguacate y huevo

Aunque si no tienes todos los ingredientes para preparar el guacamole, no te preocupes, esta otra versión con huevo y aguacate no puede ser más simple y aún así te hará saltar las lágrimas de la emoción mordisco tras mordisco.

Y hasta aquí nuestra lista de recetas de tostas que esperamos que te sirvan como ideas para cenar, aunque si se te antoja alguna y te faltan ingredientes, no te cortes, improvisa con lo que tengas a mano y, si te animas, enséñanos las fotos y cuéntanos cómo te han salido.

‹ › SaborGourmet.com

Unas tostas rápidas para cenar pueden ser la opción perfecta para poder disfrutar de mucho sabor, ingredientes con grandes nutrientes y texturas muy interesantes. Además, lo ideal de estas recetas es que podréis prepararlas fácilmente y no necesitáis dedicarle mucho tiempo para tener unos platos estupendos.

Tostas rápidas para cenar

Las tostas rápidas para cenar que os proponemos a continuación son muy fáciles de preparar. Algunas de ellas requieren de más trabajo que otras (contando que son unos minutos en el horno y realmente no implica mucho tiempo), otras veréis que son en frío

Siempre recordad que hay alimentos que están más ricos si están a temperatura ambiente. Ejemplos, tomates, aguacates o jamón serrano.

Muchas de las recetas que os proponemos en este artículo tienen aguacate y, para no poneros información repetitiva, os recordamos rápidamente cómo hay que abrir un aguacate:

  • Asegúrate de que el aguacate está maduro. Si está verde veréis que no hay ni sabor ni textura.
  • El aguacate tiene un gran hueso en el medio, por lo que hay que pasar el cuchillo alrededor de él
  • Cuando esté cortado en toda la superficie, mueve cada mitad de aguacate en las dos direcciones opuestas, separas y listo.
  • Con un golpe con el cuchillo sobre el hueso podrás retirarlo fácilmente.
  • Pela el aguacate y ya lo tienes listo.

A continuación, os contamos nuestras combinaciones preferidas. ¡Ah! Por supuesto, buscad un buen pan para estas tostas, invertir en buen pan es la mejor de las recomendaciones para cualquier receta y más en este caso.

Tostas de bacon y aguacate

Tritura el aguacate en un recipiente, le echas un poco de sal (poquito porque el bacon también va a aportar mucho) y unas gotas de aceite. Cubre la base de la tosta con él.

Fríe el bacon en una sartén con unas gotitas de aceite. Déjalo hasta que esté bien crujiente, lo pasas por el papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y lo colocas sobre el aguacate. ¡A disfrutar!

Tostas de aguacate con pavo y tomate

Coloca sobre la base de la tosta el aguacate triturado con un poco de sal y aceite. Coloca sobre la misma unas rodajas de tomate fresco y un poquito de sal.

El pavo que os proponemos a continuación es un pavo hecho al horno, que podéis comprar en la charcutería, lo que no tiene nada que ver con el pavo que compréis laminado. Esto es pavo, pavo. Podéis presentarlo tal cual o podéis pasarlo unos segundos -vuelta y vuelta- por la sartén, así se potencia el sabor.

Tosta de salmón con aguacate y canónigos

Coloca sobre una rebanada de pan unos canónigos por encima, un poco de salmón ahumado, aguacate y piñones. ¡Listo!

Tostas de atún, aguacate y tomate

Sobre una rebanada de pan coloca el aguacate troceado con un poco de sal y aceite de oliva, pones unas rodajas de tomate con un poco de sal y los lomos de atún o bonito por encima del tomate.

Tostas de queso con ajo

Enciende el horno a 200º. Pela un diente de ajo y lo cortas a la mitad, frota con él la rebanada de pan y colocas queso por toda la superficie (emmental, mozzarella, curado, etc. el que más os guste), le echas un poco de orégano por encima y listo.

Coloca las tostas sobre un recipiente apto para el horno y lo dejas hasta que esté fundido. Puedes ponerlo unos instantes al grill y a comer.

Tostas de jamón y aguacate

Esta tosta bien te vale para terminar el día como para empezar con un buen desayuno. Pones en la base aguacate triturado, unas rodajas de tomate y un poco de buen jamón ¿Qué más se puede pedir?

Tostas de salmón, queso y tortilla

Una tosta muy completa, fácil de hacer y llena de sabores. Para ello, pon el horno a 200º mientras preparamos el resto de ingredientes.

Sobre la rebanada de pan pon queso por encima, el que más te guste pero que sea fundente. Pon las rebanadas sobre una fuente de horno y lo metes durante unos 10 minutos.

Mientras tanto prepara una tortilla francesa, intentando que quede con la anchura exacta para el pan. Finalmente, toca montar la tosta. Sobre la base de pan con queso será el momento de colocar el salmón y la tortilla.

Tostas de aguacate y salmón

Sobre la tostada coloca una base de aguacate con un poco de aceite de oliva y sal, unas rodajas de tomate y unas láminas de salmón ahumado.

Tostas de queso y bacon

Enciende el horno a 200º.

La rebanada de pan la puedes impregnar con ajo o la puedes dejar tal cual, sobre la que tendréis que colocar unas rodajas de queso fundente con un poco de orégano. La dejaremos en el horno hasta que esté fundido.

Mientras tanto hay que preparar el bacon en la sartén hasta que esté bien crujiente. Antes de colocarlo sobre el queso procurad pasarlo por el papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Otras recetas de tostas que os pueden gustar mucho son:

  • Tosta de aguacate, queso de cabra y miel
  • Tosta de aguacate y huevo escalfado
  • Tosta de brandada de bacalao y pimientos
  • Mejores tostas caliente para preparar paso a paso

9 Tostas rápidas para cenar 5

6 Tostas calientes para cenas gourmet

Las tostas son una alternativa muy socorrida para una cena en familia o con amigos, entre otras cosas por su gran variedad (le gustan a todo el mundo), porque se pueden comer con las manos (apenas ensucias cubiertos y platos), y porque son fáciles de preparar (aptas para cocineros inexpertos).

A continuación te proponemos una selección de tostas gourmet para triunfar con tus invitados sin empantanar la cocina.

1. Tosta de huevo al horno

Fuente: crazy adventures in parenting

Empezamos con esta sencilla receta. Coloca varias rebanadas de pan de molde sobre una superficie lisa y aplasta el centro con una cuchara hasta que quede un hueco en el que quepa un huevo.

Rompe un huevo sobre cada rebanada de pan y espolvoréalo con sal y pimienta al gusto. Unta los bordes del pan con un poco de mantequilla y cúbrelos con queso rallado. Por último, hornea las tostadas unos 10 minutos hasta que la clara esté cuajada y la yema semilíquida.

2. Tosta-quiche de bacon

Fuente: recipe tin eats

Nos proponen esta original tosta con forma de cupcake. En primer lugar saltea media cebolla picada y dos lonchas de bacon y resérvalos.

Después corta seis rebanadas de pan de molde con la ayuda de un cortador de galletas o un recipiente circular, aplástalas con un rodillo, colócalas en una bandeja para muffins previamente engrasada con aceite y hornea el pan durante 3 minutos.

A continuación mezcla en un bol dos huevos batidos, 150ml. de leche, una cucharada de perejil fresco picado y una pizca de sal.

Por último, reparte el bacon y la cebolla en cada hueco, añade un poco de queso rallado, rellénalo con el huevo batido y mételo en el horno inmediatamente, para que no se humedezca el pan. Hornea las tostas-quiche durante 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas y el relleno consistente.

3. Tosta caprese con aguacate

Fuente: two peas & their pod

Continuamos con esta receta sana y deliciosa. Primero corta dos aguacates a la mitad, quita el hueso, retira la carne y colócala en un bol con dos cucharadas de zumo de limón y sal y pimienta al gusto.

Machaca el aguacate con un tenedor hasta conseguir una pasta suave. Corta una hogaza de pan rústico en rebanadas, tuéstalas y úntalas con el aguacate. A continuación añade unas rodajas de mozzarella fresca, otras de tomate natural y unas hojas de albahaca. Para acabar, sazona la tosta ligeramente y rocíala con crema balsámica de vinagre de módena.

4. Tosta de requesón y champiñones

Fuente: the cozy apron

Nos hemos encotrado otra receta deliciosa y también apta para vegetarianos.

En primer lugar coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade 250gr. de champiñones troceados y saltéalos durante unos 8-10 minutos. Después añade 60ml. de vino blanco, 4 dientes de ajo picados, tomillo fresco, sal y pimienta, rehógalo hasta que se reduzca el vino y resérvalo.

En un bol mezcla 125gr. de requesón, 50gr. de queso parmesano rallado, una cucharada de cebollino picado y otra de perejil fresco picado, unas hojas de tomillo, sal y pimienta.

Por último, tuesta unas rebanadas de pan de pueblo, úntalas con la mezcla de requesón y añade un par de cucharadas de champiñones.

5. Tosta de brie, espárragos y jamón

Fuente: healther christo

Seguimos con esta receta con la que se te hará la boca agua. Primero, rocía con aceite de oliva cuatro rebanadas de pan rústico, tuéstalos ligeramente en una sartén o un tostador y después frótalas con un diente de ajo crudo.

A continuación tuesta en la sartén ocho lonchas de jamón serrano hasta que estén crujientes y retíralas. En esa misma sartén con el jugo del jamón saltea 16 espárragos verdes hasta que estén tiernos.

Para finalizar, cubre cada tostada de pan con queso brie cortado en lonchas (200gr. aprox) y colócalas en una sartén o en el horno unos minutos para que el queso se derrita ligeramente. Añade dos o tres espárragos y un par de lonchas de jamón en cada tostada y sírvelas calientes.

6. Tosta de pollo con salsa

Fuente: simply delicious

Acabamos con esta exquisita y sencilla receta. Primero preparamos las salsas. En un bol mezcla tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de jalapeños picados y otra cucharada del vinagre de los jalapeños. En otro bol mezcla un tomate y media cebolla picados, una cucharada de perejil o cilantro fresco picados, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta.

Después, pasa por la plancha una pechuga de pollo cortada en filetes y tuesta unas rebanadas de pan rústico. Por último, monta la tosta, primero coloca unos filetes de pollo, después un par de rodajas de mozzarella fresca, tres o cuatro rodajas de aguacate, la salsa y la mayonesa de jalapeños.

Si lo deseas, puedes meter las tostas unos minutos en el horno para que el queso se derrita ligeramente y servirlo muy caliente.

Cuando decidimos iniciar con una alimentación más saludable siempre el problema es, qué tipo de desayunos y cenas debemos hacer, hay infinidad de recetas pero todos buscamos opciones que sean rápidas y económicas y una buena opción es el pan tostado, este que puede ser acompañado de ingredientes dulces como salados.

Expertos en nutrición ven en este tipo de comidas con pan tostado una buena opción de un desayuno o cenas completas, además la opción de poder comer diariamente de manera distinta todos los días con las diversas combinaciones que puedes hacer. Fruta, cereales y proteínas es de lo que se basan.

Recuerda que jamás hay que salir de casa sin desayunar y a la hora de dormir cenar ligero es la mejor opción para descansar y amanecer sin pesadez y con energía.

Los huevos son muy recomendables en el desayuno ya sea las puras claras o la opción de huevos completos sin abusar del consumo.

RECETAS DE DESAYUNOS Y CENAS

Queso cottage, un huevo Cocido y aguacate, este último es una fruta que muchos manifiestan que debemos de dejar fuera de la alimentación por la cuestión de las grasas pero el aguacate contiene grasas de fácil digestión y saludables, aportan a nuestro organismo grandes beneficios y siempre es bueno acompañar con una porción considerable.

Se te antojo?!!!���� Muy pronto podras disfrutar de comida como esta, esperalo a partir de el 13 de diciembre y tambien espera para conocer de nuestras promociones!!! #rincón75 #healthyfood #vidasana #pantostado #huevoestrellado #aguacate #Alegria

Una publicación compartida de Rincón 75 (@rincon75.mx) el 4 Dic, 2018 a las 8:47 PST

Queso ricotta o requesón como es llamado en otros lados también es una buena opción esta vez será un poco más dulce ya que lo acompañaremos con rodajas de manzana verde, unas hojuelas de almendras y una cucharada de miel. Acompaña con un vaso de leche de tu preferencia y listo, esto te cargará de energía para iniciar el día.

Una publicación compartida de ☯️��☮️♊️☪️⚛️ (@gypsyeating) el 4 Dic, 2018 a las 11:15 PST

Estas cuatro opciones de abajo puedes utilizarlas para los desayunos como para la cenas, si en las noches eliges lo dulce trata de no hacerlo tan tarde para que tengas una mejor digestión y un buen ayuno. Aguacate, semillas, arúgula, espinacas, tomate cherry, plátano y hasta gajos de mandarina las cuales encuentras en esta temporada.

Hechar a volar tu imaginación y haz los mejores desayunos #PanTostado #saludable #Salud #verduras #Frutas #Nutrición #nutrideisy #nutriologa

Una publicación compartida de Nutrióloga Deisy Ornelas Muro (@nutri_deisy) el 1 Dic, 2018 a las 2:29 PST

Esta combinación es deliciosas aguacate con un poco de camote y semillas, este es una opción cargada de energía, te beneficia muchos si luego del desayuno acuden a un entrenamiento físico ya que te ayudará a levantar el músculo. Los ingredientes se complementan de maravilla y con fáciles de conseguir.

Buenos días ☀️ que tengan un feliz viernes, que rico se sienten los viernes ��. . Recuerden lo importante que es desayunar para llenar nuestro cuerpo de energía y empezar el día con toda la actitud ❤️ . . . #alimentacionconsciente #tipsaludable #nutricion #nutricionista #salud #alimentacionsaludable #cambiandodehabitos #buenoshabitos #vivesaludable #saludable #habitossaludables #habitossanos #alimentacionconsciente #soysaludable #alimentacion #ricoysaludable #comidasanayrica #comida #ensaladas #verdurasfrescas #verduras #verdura #pantostado

Una publicación compartida de Habitos Conscientes by Caro O. (@habitos_conscientes) el 23 Nov, 2018 a las 9:55 PST

En un mismo pan tostado hacer combinaciones entre dulces y saladas son riquisimas. Aguacate, granada y queso cottage, tomate triturado con huevo, yogur natural, fresas y semillas. Esto también puede ser una opción para cuando tenemos esos antojos de algo dulce, combinar el pan tostado con un poco de crema de cacahuate, mermelada natural, fruta, miel, arándanos, frutos secos, entre otras cosas más.

��Nuestros #snacks de media mañana Antojos dulces sin culpa ��❤️�� #pantostado #integral #mermelada #bajoengrasa #cremadecacahuate #banana #guineo delicioso les va a encantar y claro. Mi #chia que no puede faltar. Dato Sabías que una cucharada de Chia equivale a un huevo. ����‍♀️ �� #snacksaludables #snacksaludable

Una publicación compartida de Brenda NNarcia (@bre_narcia) el 22 Oct, 2018 a las 9:52 PDT

Una publicación compartida de La Tragazón (@buenacomidabuenavida) el 21 Oct, 2018 a las 7:52 PDT

El picoteo es un rival a batir por muchos y un auténtico placer que otros tantos se resisten a abandonar. Y es que este hábito –así lo advierten los nutricionistas– no solo está reñido con una dieta saludable, sino que también suele ser un acérrimo enemigo de la báscula y, por tanto, de nuestra salud. Pero cuando el apetito hace su aparición estelar, el estómago reclama viandas que lo dejen complacido lo antes posible. Es entonces cuando las prisas y la gula se apodera de nosotros, lo que nos conduce a meter en la boca snacks, aperitivos ‘basura’ y otros tentempiés con alto contenido energético, rebosantes de grasas y azúcares, y por tanto, poco o nada beneficiosos para nuestra salud.

Sin embargo, hay opciones saludables que permiten calmar el hambre entre horas, sin que ello suponga un menosprecio a nuestra dieta o un despropósito para con nuestra salud. Por ejemplo, las tostas. Estos bocados suelen ser rápidos de hacer, ligeros y saludables; eso sí, siempre y cuando estén elaborados con las propuestas más sanas de la pirámide alimentaria o con una adecuada combinación de alimentos.

Las tostas calman el hambre entre horas, sin que ello suponga un menosprecio a nuestra dieta

Por tanto, sobran los motivos para hacer un hueco a estas elaboraciones en nuestra alimentación, ya sea para distraer el apetito a media mañana, para merendar o para disfrutar de una cena exprés. Estas son algunas ideas de tostas sabrosas, que además simplificarán sobremanera tu vida en los fogones.

De berenjenas, pollo y queso

Esta receta presenta un delicado equilibrio entre salado y dulce, una textura suave y cremosa, y un gusto final crujiente. Un elaboración que se erige ideal para saborear en la cena o como almuerzo a media mañana.

Ingredientes

  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 100 gramos de queso brie
  • 1 berenjena
  • Pan de hogaza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración. En primer lugar, nos ocupamos de las berenjenas, pues hay que restarles parte del amargor que caracteriza su sabor. Para cumplir con dicho objetivo, las pelamos, las cortamos en rodajas y las introducimos en un recipiente con agua y sal durante media hora aproximadamente. Mientras, salpimentamos la pechuga de pollo y la hacemos a la plancha. A continuación, sacamos las berenjenas del agua y las freímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Después, cortamos el pan en rebanadas y las tostamos. Concluimos montando la tosta: primero el pollo y las berenjenas, luego el queso brie y después unas gotas de aceite de oliva. Un golpe de horno –aconsejable a 150 grados centígrados– conferirá el toque de gracia a este apetecible bocado. Igualmente, esta receta admite de buen grado miel, la cual le dará un dulce contrapunto.

De tomate y queso

Hay combinaciones que siempre resultan ganadoras y un éxito para la mayoría de los paladares. Un buen ejemplo es esta que proponemos de tomate y queso. Sabores naturales e ingredientes clásicos y sencillos conforman esta elaboración que puede distraer nuestro apetito a media mañana o poner el sabor a la merienda.

Ingredientes

  • 1 tomate natural
  • Pan
  • Queso de oveja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración. Con dos sencillos pasos creamos esta tosta ligera y con un toque mediterráneo. Primero organizamos los ingredientes: lavamos y picamos el tomate, cortamos el pan en rebanadas y hacemos lonchas de queso. Para terminar, distribuimos los ingredientes sobre las rebanadas: primero el tomate, luego el queso, después una pizca de sal y, finalmente, un chorro de aceite de oliva. Si queremos consumirla templada y al mismo tiempo darle una textura fundente y crujiente, podemos hornearla unos minutos a 180 grados centígrados.

Foto: iStock.

De aguacate y salmón

Estamos ante una receta con propiedades que no pasan inadvertidas para nuestra salud, pues rebosa ácidos grasos esenciales, en particular omega 3, proteínas, vitaminas y potasio (el aguacate supera, con 400 mg cada 100 g, al plátano), lo que convierte a esta elaboración en la quintaesencia de las tostas saludables. Una combinación sabrosa y colorida que podemos degustar en el almuerzo, en la merienda o en la cena.

Ingredientes

  • Pan, mejor integral o con cereales
  • Queso cremoso
  • 1 aguacate
  • Varias lonchas de salmón ahumado
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración. Para comenzar, tostamos las rebanas de pan. Seguidamente, las untamos con el queso cremoso, colocamos encima las rodajas de aguacate y las sazonamos con sal. Finalmente, ponemos las láminas de salmón y espolvoreamos un poco de pimienta. Quienes quieran innovar y darle un toque africano y un gusto picante tienen la opción de agregarle, por ejemplo, salsa harissa, con chiles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Showcooking (@showcookingeventos) el 15 Jul, 2018 a las 11:42 PDT

De bonito y pimientos asados

La combinación del atún con los pimientos confieren a esta tostada un interesante contraste agridulce y además una jugosidad que recreará un grato recuerdo en el paladar.

Ingredientes

  • Pan de hogaza
  • 4 rodajas de atún
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva y sal

Foto: iStock.

Elaboración. En primer lugar, asamos los pimientos en el horno con una pizca de sal y chorro de aceite de oliva. Luego hacemos las rodajas de atún a la plancha. Después, tostamos el pan. Concluimos armando la tosta: primero cubrimos las rebanadas con los pimientos asados y, sobre estos, el atún. Unas tiras de cebolla caramelizada le conferirán un retrogusto dulce.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *