0

Desayunos que no engordan

Tabla de contenidos

Tres desayunos sanos y que no engordan, y se pueden hacer en diez minutos

18/02/2017 05:00

Es sabido por todos que si queremos adelgazar y estar sanos tenemos que comer, y más por las mañanas. Para perder peso es esencial comenzar el día con algo más que un café con leche, como hace la mayoría de los mortales.

Quizás los cereales con leche, las tostadas o los cruasanes no sean la mejor opción. Existe una variedad de desayunos perfectos para tomar cada día que no te harán ganar peso y que se hacen en tan solo diez minutos. Todos te irán bien para tener energía durante todo el día. Te mostramos los tres mejores.

1) Huevos con (casi) todo

Un desayuno a base de huevos es una opción estupenda, sobre todo cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Pueden ser duros, acompañados de algo de fiambre bajo en grasa (pollo, pavo) y verdura (espinacas), o revueltos, quizá la mejor opción, ya que puedes combinarlos con casi cualquier alimento. Puedes añadir a los huevos revueltos jamón, atún, verduras, tomates… Tendrás un desayuno perfecto preparado en tan solo diez minutos.

Por desgracia, muchas personas comienzan el día desayunando dulces o bollería industrial que, por sí mismos, superan estas recomendaciones

El huevo contiene más vitaminas y minerales por caloría que casi cualquier otra comida. Es una fuente de fósforo, hierro, cinc, vitaminas A, E, B2 y B12 y ácido fólico, y una sola ración contiene cerca de 20 gramos de proteínas. Es por ello que diversos estudios han mostrado que comer huevos en el desayuno reduce eficazmente nuestra hambre durante el resto de la mañana, lo que ayuda a que ingiramos menos calorías en la próxima comida, y así mantengamos estables nuestros niveles de azúcar en sangre.

Y no te preocupes si la primera comida de tu mañana no incluye azúcares, pues según este informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no deberíamos tomar más de 5 cucharillas de azúcar al día o, lo que es lo mismo, 25 gramos. Por desgracia, muchas personas comienzan el día desayunando dulces o bollería industrial que, por sí mismos, superan estas recomendaciones.

Por ello, puedes prescindir de los azúcares en el desayuno (más allá del poco que necesitas para endulzar tu café), ya que contienen numerosas calorías y no son nada saciantes. Así pues, los huevos son una buena opción.

  • Si no sabes cómo cocinarlos, aquí tienes una completa guía.
  • Si has decidido tomarlos revueltos, haz clic aquí para saber cómo.

2) Yogur con fruta y frutos secos

El yogur se ha posicionado en las últimas décadas como una de las opciones más saludables para incorporar a nuestra dieta diaria. Tiene una gran variedad de propiedades nutricionales. Además, es bajo en calorías, por lo que si estás a dieta puede ser una opción estupenda para el desayuno. En estudios epidemiológicos recientes, se ha concluido que el consumo frecuente de yogur (al menos siete unidades a la semana), junto con un patrón de alimentación saludable, está asociado a un menor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Un desayuno a base de huevos es una opción estupenda, sobre todo cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Pueden ser duros o revueltos

Destaca asimismo por su contenido en proteínas y aminoácidos esenciales, se podría considerar como un importante alimento para el mantenimiento y regeneración de la masa muscular. Al consumirlo, podemos alcanzar más fácilmente la cantidad diaria recomendada de proteínas de una dieta equilibrada, que debe representar del 12 al 15% de la energía total diaria.

¿Cuál elegir? Los yogures envasados, vendidos como ‘light’, son bajos en calorías pero muy ricos en edulcorantes artificiales y productos químicos. En su lugar, elige un yogur griego bajo en grasa. La proteína te hará sentir lleno durante más tiempo, y evitarás ingerir azúcar añadido.

Le puedes añadir desde frutas troceadas a frutos secos. Estos últimos son uno de los alimentos que más calorías aportan, pero también son útiles en las dietas de adelgazamiento: basta con consumir un puñado para aplacar el hambre. Se trata de calorías muy bien invertidas, pues al ser ricos en fibras y grasas saludables dan una profunda sensación de saciedad en muy pequeñas dosis. Además, un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ demostró que si añadimos a nuestra dieta una cantidad moderada de frutos secos lograremos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 29%, y en un 11% el riesgo de contraer un cáncer.

3) Avena con fruta y huevo

La nutricionista Franziska Spritzler recomienda en ‘Authority Nutrition’ un desayuno a base de avena. Si eres fan de los cereales y no puedes renuncia a ellos, esta comida es tu mejor opción. La avena es un cereal especialmente saludable, pues contiene beta-glucano, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol, aumenta nuestra sensación de saciedad y es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

El yogur se ha posicionado en las últimas décadas como una de las opciones más saludables. Podemos tomarlo acompañado de frutos secos

El consumo de avena puede ayudar a controlar los niveles de presión sanguínea, pues contiene una gran cantidad de fibra, la cual reduce sensiblemente los niveles del llamado colesterol malo, que tiene una gran incidencia en la elevación de la presión. Así lo ha puesto de manifiesto una nueva revisión de cinco ensayos de investigación que analizó el impacto de la avena en 400 adultos sanos.

Puedes tomar avena en el desayuno en copos, salvado o en forma de harina. Esta última es quizá la mejor opción, ya se puede encontrar en la mayoría de nuestros supermercados. El producto se elabora aplastando o laminando los copos de avena, pero a diferencia de otras harinas esta conserva la mayor parte de la fibra de cereal. Una copa de harina de avena cocinada con leche contiene en torno a 6 gramos de proteínas. Puedes comerlo con fruta, huevos o queso, y tener así un desayuno de lo más completo.

¿Quieres ADELGAZAR y PERDER PESO? ¿Deseas descubrir las MEJORES RECETAS, ideas y tips para preparar un desayuno saludable para adelgazar?

En este artículo te explicaremos qué desayunar para adelgazar, te mostraremos las mejores recetas (con videos e imágenes) y además de daremos otros tips y trucos para quemar calorías con tu desayuno.

Empecemos ya!

ATENCIÓN!! Combina estos TIPS con estos 12 consejos para ADELGAZAR RÁPIDO!

Tabla de contenidos!

COMO ARMAR UN DESAYUNO SALUDABLE PARA ADELGAZAR: 5 TIPS

El desayuno es una de las comidas claves, ya que nos permite iniciar el día con la energía necesaria para realizar nuestras actividades habituales y realizar nuestros entrenamientos de forma adecuada.

A la hora de preparar un buen desayuno para adelgazar, hay diferentes formas de encararlo.

Por un lado, se puede preparar un desayuno saludable con ingredientes que te ayuden a mantenerte saciado por más tiempo y así consumir menos calorías más tarde.

Por otro lado, se puede preparar un desayuno para adelgazar con ingredientes bajos en calorías y/o con propiedades termogénicas.

Sigue estos tips y trucos y te aseguramos que vas a poder preparar grandes recetas de desayunos para adelgazar y perder peso.

Incluye verduras para un desayuno saludable

Pocas personas incluyen verduras a sus desayunos y así pierden una excelente forma de incorporar muchísimos nutrientes (vitaminas, minerales, etc).

Las verduras son grandes aliados de una alimentación saludable y sin dudas puedes incluirlas en tus desayunos para perder peso.

Son sabrosas, hay una gigantesca variedad y aportan múltiples nutrientes.

Vitaminas, minerales, fibras y pocas calorías son lo que suelen caracterizar a la mayoría de las verduras que puedes conseguir y deberías incluir en tu dieta diaria.

Sin embargo, son muchas las personas que tienen dificultad para incluir verduras en su alimentación diaria y mucho menos en su desayuno.

Muchas personas tienen la mentalidad de que hay determinadas comidas para el desayuno y otras para el almuerzo y la cena.

Sin embargo, lo cierto es que el desayuno es una comida como las otras y puedes incluir cualquier alimento.

No te cierres a las tostadas y las frutas; incluye carnes, huevos, verduras y cualquier otro alimento que te permita incluir nutrientes de calidad.

Por ello, para que empieces tus mañanas con una buena dosis de verduras y sus nutrientes, a continuación te mostraremos una simple y rápida receta que puedes incorporar.

Para aquellos que no están acostumbrados a las verduras en el desayuno, una muy buena alternativa es a través de licuados de verdura, a los cuales les podemos agregar alguna fruta y algún endulzante para darle un sabor más atractivo.

Si quieres hacer desayunos saludables que te ayuden a perder peso y estar sano, debes incluir frutas y verduras!

Nuestras verduras favoritas para un desayuno saludable para adelgazar son:

  • Zanahoria, tomate, manzana
  • Manzana verde, palta, espinaca
  • Lechuga, espinaca, zanahoria
  • Zanahoria, pimiento rojo, jengibre

Si te parece extraño consumir verduras en tus desayunos, puedes incluirlos en licuados y batidos como los que te mostramos aquí.

Para aquellos que dicen no tener tiempo para desayunar, un licuado de verdura/frutas, es la forma perfecta de incluir nutrientes en muy poco tiempo.

Puedes preparar los ingredientes la noche anterior y licuarlos a la mañana al levantarte.

Si no tienes tiempo de consumirlos en tu casa, podrás llevarlos y beberlos donde sea.

Evita los cereales azucarados si quieres un desayuno sano

Al igual que los alimentos procesados, los cereales azucarados aumentan la glucosa en sangre y su aporte calórico es muy elevado.

Por ello, será mejor evitarlos y seleccionar cereales en su estado más natural cómo el avena (no instantánea) que puede aportar muchísimos nutrientes y aunque su aporte calórico no es reducido, tiende a saciar muchísimo mas y al final del día te ayudarán a consumir menor cantidad de calorías.

Descubre la mejor forma de incluir cereales a tus desayunos sanos, haciendo

Incluye avena en tus desayunos saludables

Ya te explicamos por qué tienes que dejar de consumir cereales azucarados en tu desayuno saludable.

Lo mejor que puedes hacer para tener un desayuno sano, es incluir avena en él!

Es una alternativa nutritiva, saludable y sumamente saciante para el desayuno.

Desayunos saludables con avena

Bebe agua

Luego de horas de sueño sin haber ingerido ni alimentos sólidos ni líquidos, un recomendado para el desayuno es beber un vaso entero de agua.

Ayudará a hidratarte y a que te despiertes rápidamente y te encuentres listo para tus actividades matutinas.

No hay desayunos saludables que no incluyan agua!

Elimina los alimentos procesados

Inevitablemente, si deseas adelgazar, deberás eliminar por completo los alimentos procesados.

Así, deberás abandonar galletas (dulces o saladas), tortas, bollería y cualquier otro alimento procesado.

Su elevado índice glucémico provoca un incremento repentino de la glucosa en sangre, que hará que luego de algunos minutos necesites seguir consumiendo comida chatarra.

Las proteínas son ideal es en los desayunos para bajar de peso

Las proteínas macronutrientes imprescindibles para corredores e incluirlos en nuestros desayunos ayudará a que puedas adelgazar, ya que te permitirá sentirte saciado por mayor cantidad de tiempo.

Las mejores proteínas para incluir en el desayuno son:

✓ Huevos (hervidos, omelettes, revueltos)

✓ Batidos de proteínas de suero

✓ Leche desnatada

✓ Yoghurt desnatado

Estos consejos podrán ayudarte a adelgazar (o mantener tu peso) de manera saludable y manteniendo excelentes niveles de nutrientes y energía para poder encarar nuestros entrenamientos.

Ajusta tus necesidades alimenticias en el desayuno, teniendo en cuenta si vas a realizar actividad física en forma inmediata.

En tal caso, selecciona las alternativas de mas rápida digestión y deja las otras opciones para cuando vuelvas de correr.

LAS MEJORES RECETAS PARA DESAYUNOS PARA ADELGAZAR

5 Desayunos para perder peso en 5 minutos

Si quieres preparar un desayuno saludable y rápido, aquí tienes 5 espectaculares opciones.

Loading…

Una publicación compartida por Sabores de Chile Emporio (@emporiosaboresdechile) el 29 de Dic de 2018 a las 11:25 PST

6 Desayunos fitness para perder peso

Si eres un amante del deporte y quieres descubrir buenas recetas de desayunos fitness para tener energía, quemar calorías y adelgazar, debes ver estas recetas!

Mira los videos que te mostramos a continuación!

Café energético y quema calorías

Si te gusta el café pero estás cansado de consumir siempre las mismas recetas: café solo, café con leche, latte, etc, el “Rhino Coffee” debería ser una alternativa que deberías probar inmediatamente.

Sus ingredientes te llenarán de energía y te ayudarán a quemar calorías. Mira la receta completa aquí.

28 Batidos saludables

Si buscas alternativas rápidas, nutritivas y saludables para tus desayunos, te invitamos a descubrir las MEJORES recetas de batidos.

, vas a poder descubrir excelentes recetas de batidos llenos de frutas y verduras.

Desayuno para adelgazar: Revuelto de verduras

Aunque esta receta puede ser agregada a cualquier momento del día, te la proponemos para el desayuno ya que una de las excusas para agregar verduras a su dieta es la falta de tiempo.

Para ellos, esta receta no tardará más de 5 minutos de preparación.

Pese a que los ingredientes pueden variar según tus gustos y lo que tengas en la heladera, nosotros te proponemos los siguientes:

✓ HUEVOS (2)

Los huevos son una excelente fuente de proteína. Además te aportan otros nutrientes importantes (calcio y vitamina K, por ejemplo) que son muy útiles para abastecer a nuestro cuerpo de elementos para lograr una buena recuperación y una mejor asimilación de nuestros entrenamientos.

Además de su sabor, en esta receta, los huevos servirán para ligar los ingredientes.

✓ ESPINACA FRESCA (1 TAZA)

Además de nutritiva, la espinaca es una verdura sabrosa que puede ser comida cruda o cocida.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesi y 167 miligramos de potasio.

La mayor parte de las calorías de espinacas provienen de proteínas. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio en la dieta, con un peso de 839 mg por taza (cocinados).

La falta de hierro en la dieta puede afectar el rendimiento y la salud de un corredor y la espinaca es una gran fuente de hierro no hem, junto con las lentejas, atún y huevos.

✓ ZANAHORIA RALLADA (1)

Otra verdura que se puede comer cruda o cocida, y cuyo valor nutricional es interesante.

ADEMAS DE ESTOS INGREDIENTES, PUEDES USAR LAS VERDURAS QUE DESEES Y AGREGAR TUS ESPECIAS FAVORITAS (NOSOTROS RECOMENDAMOS ORÉGANO Y CEBOLLA DESHIDRATADA)

PREPARACIÓN

La preparación de este desayuno para perder peso, es tan simple como los ingredientes que decidimos utilizar para este revuelto.

1.- CORTA LA ESPINACA Y RALLA LA ZANAHORIA

2.- MEZCLA LOS DOS HUEVOS EN UN TAZÓN APTO PARA MICROONDAS Y AGREGA LA ESPINACA CORTADA Y LA ZANAHORIA RALLADA

3.- COLOCA EL TAZÓN EN EL MICROONDAS DURANTE 3 MINUTOS.

Tortitas crujientes con queso y fruta

Este desayuno es de muy rápida preparación (puedes hacer este receta en solo 5 minutos) y con ingredientes que puedes conseguir con total facilidad.

Esta receta puede ser un desayuno perfecto para quienes quieren perder peso y también puede servir como merienda, o cuando quieras comer algo dulce.

Estas tortitas es una estupenda forma de aumentar el consumo de frutas, y así agregar una buena cantidad de vitaminas y minerales, carbohidratos de buena calidad y fibra.

Los ingredientes que utilizarás para preparar estas «Tortitas crujientes con queso y fruta» son los siguientes:

✓ Masa de empanadillas light

✓ Crema de queso light o cualquier tipo de queso cremoso que sea reducido en grasas

✓ Frutas: kiwi, naranja y banana (puedes utilizar las que prefieras o tengas a tu disposición)

✓ Miel

✓ Canela.

1.- Coloca las masas de empanadillas en el horno a 170 grados aproximadamente unos 5 minutos (hasta que se doren).

2.- Mientras se dora la masa de empanadas, corta las frutas que vayas a utilizar en rodajas finas.

3.- Retira la masa, unta el queso cremoso y agrega las rodajas de fruta.

4.- Agrega miel y canela a gusto.

Desayuno proteico: Flan cremoso de banana con chocolate caliente

Una receta diferente para el desayuno es un flan cremoso, que principalmente combina el aporte de las proteínas del huevo (de excelente calidad) y el potasio de las bananas.

Además de dichos nutrientes, y el resto de vitaminas y minerales que aportan sus ingredientes, esta receta es realmente sabrosa y te ayudará a satisfacer tus deseos de comer algo dulce.

Los ingredientes que utilizarás para realizar este desayun proteico perfecto para después de entrenar son:

– 1 huevo

– 1 clara

– 2 bananas (uno de ellos para decorar)

– 2 cucharadas de queso Philadelphia 0%

– Estevia (u otro endulzante que utilices)

– Canela

– Esencia de vainilla

– Chocolate negro puro en tableta

– Nueces picaditas.

La forma de preparación de este flan cremoso de banana es muy simple (aunque te tomará un poco mas de tiempo que la anterior):

– Tritura una banana y mezcla (con batidora o manualmente) con el huevo, la clara, el queso, el estevia y la esencia de vainilla. El objetivo es formar una masa homogénea.

– Coloca en un molde o moldes pequeños individuales y hornea durante 30 minutos a 200 grados aproximadamente.-

– Retira del horno, deja enfriar en refrigerador y agrega la otra banana cortada en trozos pequeños, junto con las nueces picadas.

– Espolvorea con canela.

Muffins proteicos

Los ingredientes que necesitarás para preparar nuestros muffins proteícos serán:

– 4 huevos

– 1 taza de queso: el que desees, preferentemente en hebras o rallado.

– 1 tomate cortado en trozos pequeños

– Especias: tus preferidas. Las nuestras: ajo, perejil, orégano.

La preparación es muy simple y rápida; por lo que no deberías tener excusas para no prepararla:

– Mezclar los ingredientes.

– Colocar en una muffinera (molde con forma de muffins).

Los beneficios de los muffins resultan de la combinación de los ingredientes; los huevos y el queso no solo aportan proteínas sino también otros nutrientes importantes para corredores.

Los muffins pueden ser acompañados por el cualquier plato de tu elección y hasta puedes hacer algunos muffins extras y congelarlos (quedan muy bien).

Asimismo, son versátiles y pueden ser modificados en base a tus gustos; puedes agregar o quitar el ingrediente que desees (menos los huevos).

Extra! Los mejores tips para adelgazar!

El desayuno no es todo! Hay muchas más cosas que puedes hacer para adelgazar!

Mira estos artículos super interesantes!

4 / 5 ( 480 votos )

GRATIS!!!!!! Los mejores artículos DE RUNNING, NUTRICIÓN Y SALUD!!!

Recibe nuestros artículos en tu correo!

Gracias por suscribirte! Ahora revisa tu correo y confirma la direccióin de correo

Algo está mal!

* Consulta nuestra política de privacidad para conocer los detalles de cómo protegemos y gestionamos tus datos.

Qué desayunar para ADELGAZAR! 43 desayunos saludables que debes incluir en tu dieta de adelgazamiento

¿Quieres ADELGAZAR y PERDER PESO? ¿Deseas descubrir las MEJORES RECETAS, ideas y tips para preparar un desayuno saludable para adelgazar?

Tipo: Desayuno saludable para adelgazar

Palabras claves: desayunos saludables

Tiempo de preparación: 30M

Video de receta: https://www.youtube.com/watch?v=h4UP1OPrlac

Descripción del vídeo de receta: 3 ideas para tus desayunos en este reto fit!

Puntuación del editor:
10 Loading…

El desayuno perfecto para adelgazar sin perder energía

Actualizado 03/04/2017 22:52

¿Existe el desayuno perfecto para adelgazar? Lejos de dejar de saltártelo, los expertos en nutrición demuestran que si lo haces, no sólo perderás grasa sino que te mantendrás más tiempo en tu peso ideal… Así que no te lo saltes. Te contamos cómo sería por los número uno en alimentación. (Ver galería: Desayunos fáciles para perder peso)

Dulce o salado, con o sin frutas, con un extra de proteínas o de hidratos de carbono… respondemos tus dudas acerca de cuál es el mejor desayuno para adelgazar y tener energía todo el día empezando el día con buen pie. Nos lo cuentan los expertos.

Si quieres saber qué aporte de las calorías de todo el día debes tomar en el desayuno es un 25 por ciento. «Y para adelgazar en el desayuno hay que comer y no saltártelo y deberá aportarnos 500 calorías casi como una cena», nos cuenta la doctora Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto.

Otra cosa es que si tu objetivo es adelgazar, debes elegir bien su contenido y en el que deberás evitar las grasas saturadas y azúcares refinados. Es decir, mantente lejos de la bollería, el azúcar, las galletas, las patatas frutas y los cereales ricos en sacarosa.

El desayuno ideal para adelgazar es…

Cuanto más sencillo sea tu desayuno, más acertarás. Y a la hora de elegir «mejor una rebanada de pan integral o pan blanco de barra (mejor que de molde) y una loncha de jamón serrano o cocido acompañado de un café o una infusión con leche o un huevo pasado por agua con una rebanada de pan de barra con infusión o café», asegura Mira. Si eres más de cereales, «elige aquellos ricos en fibra y sin azúcar como los copos de avena con infusión o café y una pieza de fruta» apunta la experta en nutrición.

Por su parte, Leticia B. Carrera, del centro Felicidad Carrera matiza que además, influye el tiempo a la hora de quemar las calorías con la primera ingesta del día «del desayuno a la comida deben pasar cinco horas pero a las dos horas y media debemos tomar un tentempié».

Y además, es muy clara a la hora de hablar de lo que tiene que tener para ella un desayuno completo: entre otras cosas, una porción de hidratos de carbono preferiblemente de pan integral o avena, algo de grasas saludable como aceite de oliva virgen extra o aguacate, una ración de proteína como huevos, jamón serrano, salmón marinado o pavo desgrasado y una pieza de fruta. Sin embargo, a la hora de perder peso sin perder energía, Carrera recomienda una infusión de té rojo con copos de avena con frutos rojos, o un bol con la siguiente mezcla: «dos o tres cucharadas de copos de avena, dos claras de huevo o un huevo entero, una manzana pequeña y canela. Mételo cuatro minutos en el microondas y listo».

Y en cuanto a los zumos con menos azúcar si no eres de comerte la fruta entera por las mañanas, Carrera apuesta por el zumo de pomelo con hojas de menta y otras opciones como un pudding de chía con té matcha y una rodaja de piña o bien unas tortitas de avena con sirope de ágave y arándanos frescos y un té verde o bien, dos tostadas de pan integral con pavo, leche desnatada y una manzana.

Sin embargo, hay expertas en nutrición y medicina tradicional china como Mercedes Torre que manifiesta que del desayuno «deberían eliminarse alimentos muy fríos como la fruta en ayunas, los yogures fríos que no ayudan a los procesos digestivos por las mañanas, una fuerte ingesta de azúcares o bollería industrial y los zumos de naranja que dan demasiada acidez cuando el organismo está todavía despertando». Y como desayuno perfecto para adelgazar y tener un extra de energía Torre recomienda «gachas de avena, incorporar aguacate y aceite de oliva, pipas de calabaza o girasol y bebidas calientes con leches vegetales, con sésamo para añadir calcio, frutos rojos deshidratados y espirulina en polvo».

Tomarse una manzana en el desayuno, ¿clave para perder peso?

Según la OMS es clave incorporar una pieza de fruta entera en el desayuno y entre las favoritas de los expertos a la hora de combinarla con otros alimentos como los lácteos desnatados es la manzana por su aporte energético y porque posee un extra de vitaminas y minerales y rica en polifenoles y quercetina (presente en las manzanas rojas) que refuerza las funciones cerebrales y favorece la concentración y la memoria.

Los cereales integrales, clave para asegurarte el aporte perfecto de vitaminas

Según la experta Eulalia Vidal, coach de nutrición de Nutrilite los cereales el componente más importante y que no debería faltar en el desayuno de primera hora incluso si quieres perder peso sin que te falten nutrientes. «Porque en determinadas situaciones y según el tipo de alimentación, pueden presentarse carencias de determinados minerales o vitaminas, como son el calcio, el hierro o vitaminas del grupo B como la vitamina B12 o el ácido fólico y su carencia puede estar relacionada con trastornos en la piel, fatiga, así como la confusión, dolor de cabeza, insomnio o irritabilidad por lo que es importante que la ingesta de vitaminas del grupo B no sea deficitaria».

Desde un superdesayuno con leche de almendras, bananas, avena, dátiles, granola, nueces y pistachos o las mil y una formas de preparar un porridge, el desayuno favorito de Kate Middleton, quien se mantiene así de delgada por una dieta sana y ejercicio, con esta receta que cada día suma más seguidores.

O hacerlo a la manera japonesa, país con uno de los menores índices de obesidad y longevidad del mundo, en cuyo asagohan o desayuno se ingiere lo que aquí podríamos tomar en la comida o la cena. A primera hora de la mañana, en sus mesas no falta el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki -tortilla con forma de rollito-, la sopa de miso o el té, una ensalada y un zumo de frutas.

Te interesa también:

Dieta sana: 10 alimentos que puedes comer sin fin y sin remordimientos

¿Cenar fruta engorda o adelgaza?

La cena perfecta para adelgazar

7 Desayunos para Estar en Forma y que debes Incluir en tu Dieta

Un buen desayuno nunca debe faltar si no quieres engordar. Mientras dormimos nuestro cuerpo pasa unas 7 o 8 horas en ayuno. Por lo tanto, la comida con la que empezamos el día debe ser un buen desayuno. Estos desayunos para no engordar y estar en forma no pueden faltar en tu dieta.

Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que no desayunaste bien. Los buenos desayunos deben contener una porción de proteínas y que sean ricos en fibra. Esto es importante para mantenernos saludables y llenas de energía durante todo el día.

HUEVO

El huevo es una gran fuente de proteína, es uno de los mejores desayunos que hay. Lo puedes hacer de distintas formas para que no te aburras y acompañarlo con otras cosas. Puede ser unos bocadillos con pan integral tostado un poco de aguacate y dos huevos.

CAFÉ

El mejor estimulante para las mañanas es el café. Además, es una gran fuente de antioxidantes. Recuerda consumirlo de forma moderada. Este mejora el rendimiento mental, previene enfermedades degenerativas y retrasa el envejecimiento.

YOGURT

El yogurt es otra buena fuente de proteínas y lo puedes combinar con un poco de frutas para un desayuno rápido y balanceado. Incluso puedes agregarle nueces, chía, avena… todo con moderación para mantenerte en la línea.

PESCADO

No es muy común, pero unos trozos de salmón o una lata de atún, son rápidos y fáciles de preparar. Con una rebanada de pan integral y una cucharada de jocoque o queso crema tendrás listo un desayuno perfecto para iniciar tu día.

FRUTAS

Que mejor que un plato de fruta para comenzar el día. Contiene la cantidad ideal de azúcar natural para arrancar el día con mucha energía. Además, contiene vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos saludabes.

AVENA

Esta es la mejor opción para desayunar algo rápido. Un plato de avena con frutas tiene suficiente fibra para que nuestro cuerpo. La digestión necesita fibra y agua, así que ayuda mucho a las personas que sufren de estreñimiento.

PAN INTEGRAL

Estamos acostumbrados a desayunar con algo de pan. Sin embargo, si quieres estar sana y bajar de peso, lo mejor es que escojas pan integral. Contiene más fibra y tu cuerpo tardará más tiempo en procesarlo. No hay que dejar de lado los cereales.

Por último, recuerda que una buena alimentación debes combinarla con ejercicios, evitar los malos hábitos, para poder bajar de peso y mantenerte saludable.

Se ha demostrado en multitud de estudios que el desayuno es una comida esencial para perder peso. Es la primera comida del día y si la hacemos de forma saludable, nos puede dar mucha energía tanto física como mental.

Un desayuno es clave en una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, hay que complementarlo con las demás comidas también saludables y ejercicio en la medida que se pueda. Si todo está en equilibrio, el desayuno cumplirá muy bien con su función.

Un buen desayuno sano para adelgazar que se precie debe de aportar al organismo fibra, vitaminas y nutrientes. Además, es muy importante que nos sacie para evitar picar entre horas durante el resto del día.

Desayunos para adelgazar: las mejores recetas para empezar tu día más fit

Desayuno para adelgazar con huevo

Dicen que el huevo engorda, que tiene colesterol… Pues bien, eso se ha puesto en entredicho en distintos estudios recientes como éste. No queremos decir que ahora toda tu dieta se puede basar en huevo, pero no es tan perjudicial como se ha dicho hasta ahora. Este desayuno es perfecto para combinar con tu dosis diaria de gym.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 lonchas de pavo
  • 1 tortita de trigo

Preparación

  1. Bate el huevo y viértelo a la sartén caliente. Haz un revuelto y cuando lo tengas preparado apártalo del fuego.
  2. En la tortita de trigo, pon las dos lonchas de pavo y el huevo revuelto. Enrolla la tortita y disfruta de este fácil y rápido desayuno bajo en grasas.

Desayuno proteico para adelgazar

Las proteínas son nuestras mejores aliadas para nuestras rutinas de ejercicio. Y no, no nos referimos a culturistas o deportistas de élite. Este desayuno fitness con proteína te va a sentar de maravilla: garantizado.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • 1 tostada integral

Preparación

  1. Deja preparada la tostada integral untada bastante de aguacate
  2. Prepara un huevo poché y colócalo encima. También puedes preparar este desayuno con un huevo frito.

Dieta mediterránea para perder peso

¿Jamón serrano en un listado de recetas de desayunos light adelgazantes? Pues sí, porque, primero, no es para cada día, y segundo, la dieta mediterránea es considerada una de las mejores del mundo. Por algo será, ¿no crees? ¡Disfruta un poco!

Ingredientes

  • 1 tostada de pan integral
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Un chorro de aceita de oliva virgen extra
  • 1 tomate

Preparación

  1. Este desayuno de dieta mediterránea es muy rápido y sencillo de preparar. Echa sobre la tostada un chorro de aceite.
  2. Ralla o restriega el tomate sobre la tostada.
  3. Añade finalmente las lonchas de jamón serrano.

Desayuno fitness de bizcocho

Todas estas de desayunos de dieta no son para cada día. Puedes combinarlas entre ellas y tu mismo cuerpo te irá diciendo (e irás viendo) si te sienta bien. Este desayuno fit es perfecto para empezar los lunes más pesados.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina de avena (hay de sabores, elige el que más te guste)
  • 1 huevo entero
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadas pequeñas de queso fresco batido
  • 1 cucharilla de cacao en polvo puro
  • ½ sobre de levadura

Preparación

  1. Bate el huevo y las claras hasta punto de nieve.
  2. Agrega la harina poco a poco y la levadura.
  3. Añade finalmente el queso batido y el chocolate y mézclalo todo muy bien.
  4. Viértelo en un recipiente y mételo al microondas durante 5 minutos.

Desayuno para bajar de peso con frutas

Sin duda, las frutas son una de las mejores opciones para empezar tu día. Mucho mejor que cualquier otro desayuno, especialmente aquellos azucarados. La forma más dulce y sana de empezar tu día.

Ingredientes

  • 1 vaso de kéfir
  • Un puñado grande de frambuesas
  • Un puñado grande de fresas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Un puñado de cereales muesli

Preparación

  1. Vierte en un bol o recipiente el kéfir.
  2. Añade las frambuesas y fresas ya lavadas.
  3. Agrega por encima las semillas de chía y los cereales y disfruta de tu desayuno sano para adelgazar.

Desayuno vegano fitness

Si sigues una dieta vegana, no te infles a chocolates y azúcares. Hay mil y una opciones fitness y adelgazantes como a que te traemos e continuación. ¡Deliciosa!

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 200ml de bebida vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural
  • 150gr de copos de avena

Preparación

  1. En un recipiente, coloca los copos de avena y añádele la leche caliente para que forme el porridge.
  2. Agrégale después el plátano troceado y la mantequilla de cacahuete.
  3. Mézclalo todo muy bien y tómalo cuanto antes.

Tortitas de desayuno light

Unas tortitas light son de las mejores opciones, especialmente si tienes algo de tiempo para prepararlas. Un plato para ti y para toda tu familia.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche vegetal
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 cucharilla de cacao en polvo puro
  • 3 cucharillas de levadura
  • 1 cucharilla de aceite de oliva

Preparación

  1. Mezcla primero la leche vegetal y el aceite y después ve añadiendo todos los demás ingredientes.
  2. Bate y mézclalo todo muy bien hasta que consigas una masa homogénea.
  3. En una sartén, ve echando con una cuchara sopera honda la cantidad de mezcla que te deje.
  4. Cuando salgan burbujas, dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
  5. Repite todas las veces que haga falta este proceso hasta que no quede más mezcla.

Desayuno light de verano

Perfecto para tus vacaciones, y más sano imposible. Prueba estas tostaditas para empezar el día y verás qué bien te sientan.

Ingredientes

  • 1 tostada integral
  • 1 huevo
  • ¼ de calabacín

Preparación

  1. Esta opción es una idea de qué desayunar para no engordar, fácil y rápida.
  2. Prepara un huevo revuelto y añádele finas y pequeñas láminas de calabacín cuando todavía lo estés cocinando.
  3. Cuando lo tengas listo, sírvelo en un plato acompañado de una tostada integral.

Desayuno adelgazante con avena de mantequilla de almendra

Una de las más ricas que tenemos, y además la avena te va a dejar bien lleno/a por horas sin que engordes. Disfruta:

Ingredientes

  • ½ taza de copos de avena secos
  • 1 cucharada grande de proteína de chocolate en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla de maní natural
  • ½ taza de leche de almendras

Preparación

  1. Cocina la avena en leche de almendra, añada agua si es necesario.
  2. Una vez que la avena esté cocinada, añade la proteína en polvo y la mantequilla de cacahuete.

Desayuno fitness: wrap de huevo con espinaca

Esta receta puede servir tanto a primera hora de la mañana como de brunch o comida ligera.

Ingredientes (1 porción, 1 tortilla)

  • 1 Tortilla integral pequeña
  • ½ taza de espinaca picada
  • 3 claras de huevo
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de Queso feta (o queso bajo en grasa)
  • 1 Cucharada de Tomates secados al sol

Preparación

  1. Prepara una sartén pequeña y ponga a fuego medio.
  2. Bate los huevos y cocínalos al estilo omelette o revueltos. Remueve la sartén del fuego, esparce un poco de spray para cocinar de nuevo sobre la sartén y colócala de nuevo en el fuego
  3. Añade la espinaca picada y los tomates. Dándole vueltas ocasionalmente, cocina por 1 minuto hasta que la espinaca se decolore.
  4. Añade el queso a la sartén y cocina por otros 30 segundos (o hasta que el queso se derrita).
  5. Remueve del fuego y deja que se cocine levemente. Mientras, calienta la tortilla en el microondas para que quede un poco caliente
  6. Coloca la mezcla de vegetales y queso en el centro de la tortilla. Coloca el huevo encima y envuelve con la tortilla.

Desayuno adelgazante: burrito mañanero

Este burrito es solo apto para estómagos fuertes, ya que, a pesar de ser muy saludable, es algo fuerte (¡alubias de buena mañana!). Siempre puedes guardarte esta receta para el medio día.

Ingredientes (1 porción)

  • 1 Tortilla integral pequeña
  • 3 claras de huevo
  • 1 Huevo entero
  • 25g de queso cheddar bajo en grasa, rallado
  • ¼ de taza de frijoles negros cocinados y escurridos
  • ½ cebollino, finamente picado
  • 1 cucharada de crema agria sin grasa

Preparación

  1. Pon un poco del spray para cocinar en una sartén pequeña y calienta a fuego medio.
  2. Bate los huevos y cocínalos. Puedes cocinarlos en forma de omelette o revueltos/batidos. Remueve la sartén del fuego, esparce un poco de spray de nuevo sobre la sartén y colócala de nuevo en el fuego.
  3. Añade los frijoles picados, cebollino, salsa. Dale vuelta ocasionalmente, cocina por un minuto.
  4. Añade el queso a la sartén y cocina por unos 30 segundos más (el queso se debería de derretir).
  5. Remueve del fuego y permite que se cocine ligeramente. Mientras tanto, calienta la tortilla en el microondas hasta que esté ligeramente caliente.
  6. Coloca la mezcla en el centro de la tortilla. Coloca los huevos encima y termina con la crema agria. Al final, solo has de montar el burrito o wrap.

Desayuno para bajar barriga: panqueques de avena y manzana

Esta receta es una de nuestras favoritas por su delicioso sabor y lo nutritiva que es. Como cualquier receta de pancakes, es algo laboriosa, así que si no tienes mucho tiempo, puedes dejarla para el fin de semana.

Ingredientes: (para 4-6 panqueques)

  • 6 Claras de huevo
  • ½ taza de avena (seca)
  • 1 cucharada de salsa de manzana sin endulzar
  • Pizca de canela en polvo
  • Pizca de Stevia
  • 1 Manzana picada en cubitos finos
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Spray para cocinar

Preparación

  1. Calienta una sartén hasta que esté caliente y luego reduce a fuego medio. +
  2. Luego de mezclar todos los ingredientes en la licuadora (excepto por los cubitos de manzana), rocía un poco del spray para cocinar en la sartén y vierte una cucharada de la mezcla.
  3. Cuando se empiecen a formas burbujitas, coloca varios de los cubitos de manzana sobre el panqueque.
  4. Deja que se asienten antes de darle vuelta al panqueque.
  5. Haz alrededor de 4-6 panqueques dependiendo del tamaño.

Más recetas de comida para tu licuadora

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Nos compartes?

  • Puede usar varios ingredientes para preparar su desayuno. Algunos alimentos que pueden estar presentes en la mesa del desayuno, pero no todos y quizás todos no le brinden las calorías que necesitas.

    Desayunos que no engordan nada

    1. Las frutas cítricas como la piña, la fresa o el kiwi, son frutas que además de tener pocas calorías, tienen mucha agua y fibra que son responsables de reducir el hambre en la mañana y regular los intestinos, reduciendo la hinchazón del vientre.

    2. Leche descremada o bebidas de soya, avena tienen mucho calcio, pero menos calorías.

    3. Granola o pan integral con semillas son buenas fuentes de carbohidratos ricos en fibra, vitaminas y minerales lo ayudan liberar los intestinos atrapados, pero no ayudan a engordar.

    Una alternativa para variar la forma física del desayuno es comer yogur sin grasa en lugar de leche. Para comer pan, una rebanada de queso blanco es la mejor opción para perder peso.

    El desayuno es una comida importante para aumentar el rendimiento intelectual y garantizar el bienestar durante el día, por lo que, si desea engordar evita comenzar el día con alguna bebida liquida sin calorías o frutas frescas.

    Lo más importante es nunca comenzar el día salteándose el desayuno, ya que esta es una de las comidas más importantes de la vida cotidiana y para el éxito del incremento de peso. Comprende lo que sucede en tu cuerpo cuando desayunas.

    ¿Te ha parecido útil este articulo?
    (Votación?)
    Cargando… Difundir el articulo

    • ¿Fue útil esta página? SíNo

      El desayuno: clave para una alimentación adecuada del estudiante

      Cuántas veces habremos escuchado eso de: «el desayuno es la comida más importante del día», o eso otro de «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Aunque este último es más cosa de hábitos (hay que tener en cuenta factores como los horarios que maneje cada estudiante), sí que es un verdad irrefutable que el desayuno es uno de los momentos más importantes de la alimentación del estudiante: lo hagas a las 7 de la mañana o a las 11.

      Es por ello por lo que, independientemente de cómo resolvamos el resto de comidas al día (y los aperitivos durante las sesiones de estudio) que por supuesto también debe ser de una forma saludable, el desayuno no debemos obviarlo y debe ser bien completo.

      Claves para que el desayuno sea una fuente de alimentación adecuada del estudiante

      El desayuno es importante porque mientras dormimos, obviamente nuestro organismo pasa por un largo periodo en el que no se producen recargas de nutrientes, razón por la que la gran mayoría no nos despertamos todo lo enérgicos que quisiéramos.

      Para recuperar toda esa energía, requerimos de una pronta ingesta de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, los cuales debemos renovar cada dos-tres horas con un almuerzo, comida, merienda y cena.

      Esto es importante debido a que la actividad media de un estudiante le requiere desplazamientos, momentos de alta concentración, ejercicio físico y episodios de estrés, por lo que no contar con las defensas que estos nutrientes nos aportan, podemos padecer dificultad para la concentración, dolores de cabeza, somnolencia y el consecuente mal humor producto de vernos «que no llegamos» a todo lo que la agenda de un estudiante requiere.

      Cómo es un desayuno adecuado para el estudiante

      ¿Dónde encontramos las proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos necesarios para comenzar el día con buen pie? Hay un tridente infalible que de base nos va a dar todo lo necesario: cereales integrales (huir de los ultraprocesados repleto de azúcares), un lácteo (puede ser un yogur, leche o queso) y una fruta (preferiblemente que no sea en zumo, ya que de esta forma prescindimos de piel y pulpa, donde se encuentra la gran mayoría de los nutrientes de la fruta).

      Con estos tres únicos elementos ya podemos contar con lo necesario para afrontar el día. Como veis, no hace falta plantear todo un banquete ni un buffet digno de hotel. Tal como ocurre con las horas de estudio, con las horas de sueño y con otros planteamientos similares, la clave está con dar con la fórmula que mejor funcione a cada uno dentro de unos márgenes: si no nos apetece tomar demasiados alimentos nada más levantarnos, podemos incluir estos tres grupos tomando una tostada integral con queso y algún embutido (no tiene por qué ser graso), leche o yogur y una pieza de fruta o zumo (insistimos: mucho mejor la pieza entera).

      Bastará con que a media mañana nos tomemos otra pieza de fruta, un puñado de frutos secos (al natural, nada de los preparados industriales que contienen exceso de sal y aceites grasos saturados) o un sandwich ligero como pudiera ser un bocado de pan integral con pavo.

      ¿Y qué ocurre con el café? Existe un largo debate sobre si el café es bueno o malo para el estudiante. Una taza al día puede ayudarnos a mejorar la concentración y si lo combinamos con chocolate negro, supone una potente dosis extra de energía vigorizante perfecta para días que parecen nunca acabar. El problema viene cuando la toma de café se convierte más que en un placer, una necesidad. Para ello podemos buscar sustitutos como el té con limón.

      Alimentos para la alimentación adecuada del estudiante

      Hemos sugerido un desayuno ligero y apto por si somos de los que ya van con prisas por la mañana o no tienen apetencia por tomar todo un banquete nada más despertarse (que tampoco es lo recomendable). Pero para que puedas ser capaz de montar tu propio menú saludable desde primeras horas, te indicamos alguno de los alimentos más saludables para la mañana y que encontrarás en el restaurante buffet de la Residencia Sarriá:

      • Yogur natural: el yogur no sólo nos sirve como la toma láctica para el kit básico de nutrientes. Además es rico en fibra y calcio, ayudando a no tener pesadez estomacal y reforzando nuestros huesos.
      • Plátano: es de las frutas que mayor energía aportan gracias a su alta concentración en potasio, un gran vigorizante. Además, es de las frutas más adecuadas si queremos tomarla en forma de delicioso smoothie, ya que se aprovecha toda.
      • Manzana: ahora que está de moda el marquetiniano término «superalimento», debemos revindicar esta etiqueta para productos que siempre han estado ahí y que no necesitan de esta nomenclatura para darles salida o vender a precios desorbitados. La manzana es desintoxicante, reduce los niveles de colesterol, ácido úrico, glucosa, hipertensión, fiebre y los daños estomacales, mejora la memoria y la actividad cerebral gracias al fósforo, es antioxidante, previene de enfermedades y las combate… ¿Necesitas más razones para convencerte de tomar una manzana al día?
      • Avena: contiene omega 3, ácido fólico y potasio. Un combinado que nos permite inmunizarnos de los agentes externos, potenciar la actividad cerebral y regenerar nuestras células y defensas.
      • Huevo: pese a que te sorprenda este alimento como uno de los pilares de un desayuno sano, si lo evitamos de forma grasa (frito), conseguiremos un aporte importante de vitamina D, y su alto contenido de lecitina evitará que su colesterol se adhiera a las paredes arteriales. Pruébalo combinado con aguacate y multiplicarás sus efectos beneficiosos.

      Mitos y verdades sobre la importancia del desayuno

      Tanto este artículo como tantos otros donde se realizan recomendaciones, cabe matizar el hecho de que lo recomendable no tiene por qué ser «lo obligado»: la clave, insistimos una vez más por su importancia, está en encontrar la fórmula que mejor nos funcione. Dicho esto, ¿qué mitos y verdades existen sobre la importancia del desayuno?

      ¿Es el desayuno la comida más importante del día? Se hace esta afirmación en cuanto es una comida que no nos podemos saltar, al igual que ocurre con comida o cena. No por ello, tiene que ser la más abundante: podemos comer de forma más contundente que como desayunamos siempre y cuando no nos olvidemos de incluir los aportes nutritivos necesarios para «arrancar» el día.

      ¿Tiene consecuencias negativas no desayunar? Desayunar tal como hemos insistido hasta ahora, es de vital importancia. Esto no quiere decir que si no desayunamos vamos a tener problemas cardiovasculares, una nula capacidad de reacción, etc. Hacemos esta afirmación tan contundente en cuanto no desayunar es símbolo y consecuencia de otros hábitos nocivos como atiborrarnos de dulces a media mañana, hacer funcionar nuestro metabolismo de forma desigual y desordenada, etc.

      Si en vez de desayunar nada más levantarnos, lo hacemos cuando nos encontremos algo más activos, las consecuencias no van a ser drásticas para nuestro organismo. Por tanto, si nos funciona mejor así porque no nos veamos capaces de comenzar el día ingeriendo grandes cantidades de alimento, no debe ser un problema siempre y cuando no nos lo saltemos. Si no puedes disfrutar del buffet restaurante, siempre te queda por tanto la opción de acudir al servicio picnic de la RUS.

      «Mucho mejor un desayuno potente»: lo que es mucho mejor es racionar las comidas y que aportemos nutrientes cada cierto tiempo (dos-tres horas). Un desayuno «a la americana» con sus huevos con bacon y grandes cantidades de calorías puede causarnos pesadez estomacal y la necesidad que en pocas horas, el cuerpo nos pida más de esa gasolina, resultando por tanto contraproducente. Es mucho mejor por tanto comer poco cinco veces que no mucho en una única ocasión.

      «Saltarnos el desayuno nos hace adelgazar»: insistimos: graduar el desayuno o controlar sus cantidades según nos funcione mejor sí, saltárnoslo nunca. La afirmación de que no desayunar adelgaza viene de que al no aportar nutrientes, nuestro cuerpo se ve obligado a obtenerlo de nuestras reservas. El problema viene que no toma esas reservas de la grasa, sino de la proteína muscular, viéndose afectado el músculo más que «los michelines», lo que se traduce en una mayor flacidez, sentirnos menos enérgicos y por tanto, menos fuertes y saludables.

      Por si esta consecuencia no fuera poca para invalidar esta nociva afirmación, no desayunar nos produce ansiedad en la siguiente toma de alimentos, lo cual facilita que nos «atiborremos» en el almuerzo o comida, en la cual además nuestro cuerpo, tomará aún más reservas grasas temiendo una nueva escasez y, por tanto, estaremos más facultados a engordar.

      Ahora ya sabes de la correcta importancia del desayuno y la alimentación adecuada del estudiante: mientras no te lo saltes lo importante es que te sientas bien y tus hábitos te permitan llegar tan lejos en tu día a día como te propongas (y tomar cereales, lácteos y fruta 🙂 )

      Manual del buen desayuno, ¿qué debes y qué no comer en la primera comida del día?

      El desayuno es la primera comida del día y, aunque ya nos ha quedado claro que ni es imprescindible ni hace que adelgacemos por arte de magia, lo que sí es cierto es que empezar la jornada con un buen desayuno puede ser una gran opción para evitar picoteos insanos durante la mañana.

      En el tema del desayuno lo importante es qué ingredientes se incluyen, mucho más que cuándo se hace o el si hay que hacerlo o no hacerlo. Si tu cuerpo no te pide comer nada a primera hora de la mañana, puedes desayunar después, pero cuando lo hagas asegúrate de no tomarte un café con leche y un bollo.

      ¿Qué debe tener un buen desayuno?

      Para empezar la jornada con la energía que tu cuerpo necesita debes darle un buen aporte de nutrientes. Apuesta por hidratos de carbono de calidad como una o varias piezas de fruta. Eso sí, piezas enteras, el zumito no cuenta.

      El desayuno también debe incluir una buena fuente de proteínas, que puede ser desde un huevo cocido o revuelto o alguna carne magra, como el pollo o el pavo (el embutido no vale) o la avena, un cereal que tiene un buen contenido proteico, además de ser una fuente de hidratos de carbono de calidad.

      Y las grasas buenas tampoco pueden faltar en esta comida, aquí puedes elegir entre nuestro tan querido aceite de oliva, frutas ricas en este compuesto, como el aguacate, o frutos secos. Incluso pescados sanos como el salmón ahumado que tiene proteínas de buena calidad y grasas buenas, un 2×1.

      Si quieres incluir pan en esta comida, aunque no debería ser imprescindible, intenta elegir una opción integral, que tiene más nutrientes y un contenido en fibra mayor y trata de acompañarlo bien. Es decir, en vez de prepararte una tostada con mantequilla y mermelada, hazte una tostada de aguacate con salmón ahumado o de crema de frutos secos con plátano, por ejemplo.

      De qué ingredientes prescindo

      Pues los clásicos entre los clásicos de los desayunos en realidad no son nada recomendables para incluir en la primera comida del día (bueno, ni en la primera, ni en ninguna). Deberías olvidarte de las tostadas de pan blanco con mantequilla y mermelada, de la bollería industrial, de los zumos de frutas y dejar para ocasiones especiales la clásica tostada con aceite y tomate o con jamón.

      En la galería que verás a continuación te decimos qué alimentos sí debes incluir en tu desayuno y cuáles no son nada recomendables.

      Calorías de la tortilla a la francesa

      Puntuación:

      Aunque hay quien piensa que las calorías de la tortilla a la francesa son siempre escasas, hay que tener en cuenta que no siempre es así. Analizamos a continuación las características de esta rica comida.

      La tortilla francesa es uno de los alimentos que mejor se complementan a dietas de altos estándares en cuanto a la contribución de proteínas, sobre todo para aquellos que van por el camino de las pesas y los trabajos de acondicionamiento físico, es decir los que buscan ganar masa muscular para poderla moldear.

      Al mismo tiempo, en una dieta normal es un alimento muy recomendado para consumir en el desayuno pues ayuda a aliviar el hambre durante suficientes horas hasta la siguiente comida.

      Pero cuidado, dependiendo de la forma en que esté preparada puede ser un gran aliado para satisfacer la ansiedad o un terrible enemigo que llega en forma de bomba calórica.

      Calorías de la tortilla a la francesa

      Por cada 100 gramos de este alimento preparado con productos certificados por la Asamblea de la Salud de USA las cantidad de calorías de la tortilla a la francesa puede rondar las 154. Sin embargo, al utilizarse productos con altos grados de grasas como los aceites convencionales o los llamados huevos de laboratorio podrían aumentar hasta en un 50% de su valor calórico primero.

      Por otro lado debemos evitar el consumo excesivo de este delicioso plato, sobre todo si tenemos problemas de colesterol, pues el principal ingrediente de este delicioso platillo es el huevo. Por ello, sin abusar de la tortilla a la francesa, podemos considerarla una saludable opción para el desayuno con la siguiente receta:

      “Tortilla a la francesa con perejil”

      Ingredientes para nuestra tortilla francesa.

      2 huevos (ración para 1 persona)

      3-4 hojas de perejil

      1 pizca de sal

      ¿Cómo lo hacemos?

      Rompemos los huevos y depositamos en un bol cualquiera. Batimos a la perfección hasta que aparezcan unas burbujitas. Si no se bate lo suficiente la tortilla se verá grumosa y no estará muy apetecible. Picamos el perejil de forma muy fina y la agregamos a la mezcla, volvemos a batir y vertemos en un sartén que ya haya estado precalentado, lo dejamos un minuto en cada lado a fuego medio y ya tenemos una deliciosa tortilla a la francesa.

      Lo ideal es que evitemos abusar de la sal, pues esta provoca que retengamos líquido y es un peligro si la consumimos en exceso. Sin embargo, podemos agregarla a nuestros alimentos de forma sutil para que el sabor tenga una mejor consistencia.

      Otra recomendación para la elaboración de este platillo es usar aceite de oliva o de canola.

      Aunque de forma aproximada y orientativa, puedes calcular cuánta ingesta es saludable cada día para conseguir tus objetivos en: «Calcular calorías»

      Etiquetas: calorías de la tortilla a la francesa, huevos, aceite, sal, ansiedad, bomba calórica, receta

      ¿Eres un apasionado de la tortilla española? ¿Quieres saber cuántas calorías tiene la tortilla de patatas? Sigue leyendo para averiguar la cantidad de exacta de calorías que tiene la tortilla española y lee la información nutricional de este plato típico español.

      La tortilla de patatas es, junto con el cocido, el gazpacho y la paella, una de las recetas más representativas de la gastronomía española. A pesar de su aspecto jugoso y sabroso de la tradicional tortilla española, muchas personas se preguntan cuál es el número exacto de calorías que contiene. Por ello, cabe destacar que su valor energético depende de si las patatas están fritas o cocidas, principalmente.

      ¿Cómo se calcular las calorías de la tortilla española?

      Para calcular las calorías de la tortilla de patatas es conveniente saber la cantidad que se emplea de cada uno de sus ingredientes (huevos, patatas y cebolla, de forma opcional) y el modo de prepararlos. Para que te hagas una idea, para cocinar una tortilla de patata para dos personas se pueden utilizar entre 200-250 gramos de patata y 3 huevos, aproximadamente. Esta cantidad de patatas aporta en torno a 160 calorías, y los huevo alrededor de 270 calorías, de forma aproximada.

      ¿Y cuántas calorías tiene una ración de tortilla de patatas?

      Si sumamos las calorías de las patatas y de los huevos, podemos obtener un total de 430-450 calorías, aunque si consideramos la cantidad de calorías de una ración de tortilla de patatas, podemos afirmar que su aporte energético promedio es de unas 320-330 calorías.

      Es importante tener en cuenta que si las patatas que se van a emplear para elaborar la tortilla española se cuecen en el microondas – en lugar de freírlas en la sartén con aceite de girasol o de oliva-, la tortilla quedará menos grasienta y, por tanto, su cantidad de calorías será mucho menor.

      Temas: Alimentación y Calorías.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *