0

Desnudos en el cine

Tabla de contenidos

Los mejores desnudos del cine de 2018 en 16 películas

(Contiene imágenes explícitas)

Es una tradición aquí en El cielo sobre Tatooine dedicarle un post a repasar los momentos más eróticos de las películas estrenadas en nuestras salas, o streaming, a lo largo del año.

Netflix ha contribuido a aumentar la temperatura de algunas de las escenas en (la pequeña) pantalla, y los Óscar también se apuntaron a premiar una película que no tenía pudor en mostrar algunos de los aspectos más reservados de su protagonista femenina. Aunque toda una producción hollywoodiense con el gancho de contar con una estrella oscarizada comprobó que sus desnudos no eran suficientes para vender un montón de entradas en las salas.

Rachel Weisz y Rachel McAdams en ‘Disobedience’

( ®Sony )

El chileno Sebastián Leilo ya nos había brindado el pasado año el sentido retrato de una mujer transexual en Una mujer fantástica (y obtuvo el Óscar a al mejor película de habla no inglesa), y en este nos ha traído otra joyita, de producción británica, sobre el amor entre mujeres en contextos sociales y religiosos de códigos tan férreos como cerrados.

Chris Pine en ‘El rey proscrito’

( ®Netflix )

La película de David MacKenzie narra las andanzas de Robert the Bruce (Chris Pine), rey escocés (1306-1329) enfrentado al dominio británico. Pero en su presentación en Cannes lo que más llamó la atención de esta producción de Netflix, fue verle en cueros, saliendo del agua después de darse un buen baño. También aparecía desnuda Florence Pugh, pero la atención mediática se la llevó él. “No entiendo que esta escena sea la más comentada cuando en la película también aparece gente trepanada, decapitada y cosas así”, lamentaría Chris Pine. En cuanto a la escena, tampoco había para tanto, al menos por la versión que nos ha llegado, en plano general, muy de lejos y breve.

Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’

( ®Warner Bros )

Bradley Cooper, como director y actor, acertó de pleno apostando por esta nueva versión de un clásico llevado varias veces al cine. Las alabanzas se han centrado en la frescura y naturalidad que aporta su pareja protagonista, el mismo Cooper y Lady Gaga (que suena como gran candidata al Óscar). Y además, estaba la química que desprendían, como por ejemplo en la escena de la bañera.

Marion Cotillard en ‘Los fantasmas de Ismael’

( ®La Aventura Audiovisual )

La estupenda actriz francesa ya figuraba en la lista más sensual y erótica del pasado año, por El sueño de Gabrielle. Repite en este con Los fantasmas de Ismael, junto a un Mathieu Amalric que nunca le hace ascos a mostrarse desnudo. En la película de Arnaud Desplechin, él es un director de cine y ella un antiguo gran amor del pasado.

Linus Roache en ‘Mandy’

( ®Surtsey Films / Inopia Films )

Aunque el título haga referencia a su principal protagonista femenina (Andrea Riseborough), quien se lanza a mostrarlo todo en este atmosférico, esotérico y turbador thriller fantástico de Panos Cosmatos es Jeremiah (Linus Roache), el líder de una secta. Un personaje al que no le sentará demasiado bien cuando sus proposiciones, y atributos, sean rechazadas por Mandy. Y mucho menos a su esposo, un desatado Nicolas Cage convertido en desatado vengador contra los acólitos de Jeremiah.

Natalie Dormer en ‘Entre sombras’

( ®Netflix )

Una parte de la crítica norteamericana no dudó en calificar este thriller del británico Anthony Byrne de “sádico” y “repugnante”. Su protagonista, Natalie Dormer, curtida como Margaery Tyrell en Juego de tronos, no dudó en defender la escena más subida de tono que había provocado la polémica: “En el juego de poder de un thriller debe haber sexualidad”.

Jeon Jong-seo en ‘Burning’

( ®Vértgo Films )

Una de las mejores películas estrenadas este año es la del surcoreano Lee Chang-Dong. Una mujer y dos hombres en una historia aparentemente simple (solo aparentemente) y cocida a fuego lento durante casi dos horas y media. Pero si merece estar en esta lista es sobre todo por la escena en la que Jeon Jong-seo baila en topless una danza en honor a una puesta de sol al ritmo de la música de Miles Davis.

Timothée Chalamet, Armie Hammer y Esther Garrel en ‘Call Me By Your Name’

( ®Cameo )

La relación entre el joven Elio de 17 años (Timothée Chalamet) y un estudiante de arqueología de 24, Oliver (Armie Hammer), en un tórrido verano de 1983 iba más allá del interés por los vestigios del pasado. Su historia de atracción, descubrimientos sexuales y amor fue sensual, sensible y veraz. Aunque su guionista, James Ivory, lamentara que el director Luca Guadagnino no se hubiera atrevido a mostrar los genitales de su pareja protagonista. Y en medio de los dos, una Esther Garrel también muy desinhibida.

Juliette Binoche en ‘Un sol interior’

( ®Cameo )

Nada más empezar, y sin que hayan aparecido ni los títulos de crédito de los intérpretes, la película de la directora francesa Claire Denis (cuya odisea espacial con Robert Pattinson en High-Life también depara sorpresas en el asunto) nos regodea con un primer plano de Juliette Binoche (también presente en High-Life) desnuda y tumbada en la cama. No tardará en seguirle una escena de sexo junto a su amante. Binoche forever!

Matilda Anna Ingrid Lutz y Kevin Janssens en ‘Revenge’

( ®A Contracorriente Films )

Otra directora francesa, Coralie Fargeat, nos trajo en su debut una de las películas más contundentes de la temporada. Una explotación del subgénero (muy en boga en los setenta) de “violación y venganza” y en la que una, en principio, frágil y sexy Matilda Anna Ingrid Lutz destaca no solo luciendo palmito sino en plan Rambo. Quien tampoco se corta un pelo es su compañero de reparto, Kevin Janssens, paseándose desnudo en la (muy sangrienta) secuencia final.

Dakota Johnson y Jamie Dornan en ‘Cincuenta sombras liberadas’

( ®Universal )

En el cierre de la adaptación de la trilogía creada por E.L. James, decidida a demostrar que romance y BDSM casan bien, los principales desnudos, o los más “atrevidos”, los sigue acaparando ella, Dakota Johnson. Cincuenta sombras se ha convertido en todo un clásico del cine erótico comercial, fiel a su cita durante los últimos tres años.

Top 5

Sally Hawkins en ‘La forma del agua’

( ®Fox )

La oscarizada película de Guillermo el Toro sorprendió por su delicada mezcla de poesía y… monstruos (por otra parte, más humanos que los propios humanos), pero también con una Sally Hawkins sin remilgos y que no tenía problema en mostrar cómo aliviaba su personaje los momentos más ardientes de su soledad.

Jorge Antonio Guerrero en ‘Roma’

( ®Netflix )

La elogiada película de Alfonso Cuarón muestra sin tapujos una escena con un desnudo frontal completo del personaje de Fermín (Jorge Antonio Guerrero) exhibiendo, en la habitación de un hotel, su destreza en las artes marciales antes de meterse en la cama con una maravillada Yalitza Aparicio.

Andrew Garfield y Riki Lindhome en ‘Lo que esconde Silver Lake’

( ®Vértigo Films )

Aprovechando el título en español de Under The Silver Lake (y que se estrenó en nuestras salas este viernes 28), Andrew Garfield también se esconde, más o menos, en sus escenas de “más acción desenfrenada”. Pero le vemos el trasero (en un plano general) y en pleno frenesí amatorio (con la camiseta puesta) junto a Riki Lindhome. Por lo demás, la nueva película de David Robert Mitchell (It Follows. Te sigue), el más hipster de los jóvenes cineastas actuales, rebosa sensualidad, múltiples referencias a la cultura pop y (rarísimos) enigmas.

Lucy Hale en ‘Dude’

( ®Netflix )

La norteamerican Olivia Milch, coguionista de Ocean’s 8, se estrenó también en el largometraje en la plataforma de Netflix y la historia de un grupo de chicas que deberán afrontar la vida después de su etapa en el instituto. Entre ellas destacaba, por cualquier tipo de méritos, una Lucy Hale que protagoniza una de las mejores escenas “en la cama” de este 2018.

Jennifer Lawrence en ‘Gorrión rojo’

( ®Fox )

El gancho de Jennifer Lawrence no bastó para hacer de este thriller de espías rusos y norteamericanos un éxito en taquilla. Lo comentaba al inicio, quizá era una propuesta más idónea para degustar “tranquilamente” en casa. Pero hay que aplaudir el mérito de Jennifer. Se había atrevido a protagonizar una película “tan extraña” como Madre!, a las órdenes de Darren Aronofsky, y en este Gorrión rojo sorprende en una escena en la que poco le falta para enseñarlo todo y mas.

Posts relacionados

Los 10 desnudos más sensuales del cine y la TV en 2019

0 % PULSO SOCIAL0

Despojarse de la ropa nunca es fácil, pero la cosa se complica si es en un set de grabación, ante todo el equipo de producción y para que lo vea el público una y otra vez. Aún así, hay varias estrellas que en este 2019 se quedaron al natural y nos dieron desnudos tanto en el cine como en la televisión.

No estuvieron exentos de críticas, por supuesto. Desde que las escenas estaban forzadas en la trama o que tienden más a mostrar a personajes femeninos sin ropa, las críticas les llovieron a estas producciones.

Algunos son muy sensuales, mientras que otras secuencias sin ropa nos hicieron cerrar los ojos de lo perturbadoras que son. En De10.mx te presentamos un conteo con los mejores desnudos de 2019 ¿Cuál agregarías a la lista?

1. Arya (Maisie Williams) en Game of Thrones

Siempre que hablamos de desnudez, Game of Thrones sale mencionada. Pero en esta ocasión, no fue Daenerys la que protagonizó una escena hot, sino Arya Stark. Quizá porque nunca la habíamos visto hacer algo parecido en la serie, su momento de romance con Gendry dejó a varios con la boca abierta.

Foto: HBO

2. Cal Jacobs (Eric Dane) en Euphoria

Aunque esta serie despertó polémica por varios motivos, sin duda uno de los más impactantes fue la escena en la que el personaje de Eric Dane tiene sexo con una joven transgénero. Aunque el desnudo no deja nada a la imaginación, el actor uso una prótesis sobre sus genitales.

Foto: HBO

3. Silene Oliveira “Tokio” (Úrsula Corberó) en La Casa de Papel

Tokio siempre ha derrochado sensualidad, pero el streaptease que le hace a Río luego de su secuestro simplemente encendió la temperatura de muchos. Además de dejar a Río con la boca abierta, gracias a este baile, Tokio le avisó que la policía los estaba escuchando… sin decir una sola palabra.

Foto: Netflix

4. Doctor Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) en Watchmen

La serie de HBO no dejó nada a la imaginación y en el episodio A God Walks into Abar, vimos al Doctor Manhattan caminando por un bosque completamente desnudo. Aunque a muchos les ganaría el nerviosismo a la hora de grabar un momento como este, el actor Yahya Abdul se preparó a conciencia físicamente para estar listo en esta escena.

Foto: HBO

¡Fuera ropa! 10 actores que hicieron desnudos totales en el cine

5. Valerio Montesinos (Jorge López) en Élite

En esta serie vimos cada detalle en la vida privada de los alumnos de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. En una reunión con sus amigos, el personaje de Valerio reta a los demás a adivinar lo que trae puesto… y después les enseña la respuesta.

Foto: Netflix

6. The Deep (Chace Crawford) en The Boys

Durante la primera temporada de la serie, se nos reveló que los superhéroes no son tan buenos como parecen. Uno de los momentos más crudos es cuando The Deep abusa de Annie (Starlight) y se baja los pantalones.

Foto: Amazon

7. Amy (Kaitlyn Dever) y Hope (Diana Silvers) en Booksmart

A pesar de que ambas actrices se quedan solo en ropa interior, esta escena merece su lugar en el conteo porque pocas veces vemos: a) una relación homosexual ser retratada sin complejos. b) una escena de sexo/besos realista, con toda la incomodidad que hay en la vida fuera de la pantalla.

Foto: Annapurna Pictures

8. Maja (Isabelle Grill) en Midsommar

¿El desnudo más perturbador del cine? ¡El desnudo más perturbador del cine! En la cinta de terror de Ari Aster tuvimos muchos momentos impactantes, pero la escena de sexo hizo a más de uno salirse de la sala.

Foto: Proton Cinema

9. Yennefer (Anya Chalotra) en The Witcher

The Witcher no se ha guardado nada en cuanto a desnudos femeninos, en su mayor parte protagonizados por Yennefer (Anya Chalotra). Sin embargo, muchos critican que la cosa no sea equitativa, pues a pesar de que hemos visto orgías y escenas subidas de tono, hasta ahora el personaje de Geralt (Henry Cavill) se ha visto bastante pudoroso, así como el resto de personajes masculinos de la historia.

Foto: Netflix

10. Marcos Mur (Mario Casas) en Instinto

En esta serie todo gira en torno al sexo porque es con esta actividad que el personaje de Marcos encuentra liberación sin ataduras. De hecho, gran parte de la publicidad de la serie se montó alrededor de la curiosidad que había por el desnudo total de Mario Casas ¿Cumplió con las expectativas?

Aquí podéis ver a #MarioCasas enseñando la polla en #Instinto pic.twitter.com/MLnrO2RI3b

— Harlam Brown (@harlam_brown) May 9, 2019

¡Fuera ropa! Los mejores desnudos del cine

Los mejores desnudos del cine

¡Alerta por altas temperaturas en la sala! El cine no solo nos trae historias de amor épicas y príncipes azules que cabalgan a lomos de su caballo blanco dispuestos a salvarnos. Afortunadamente también nos trae muchos torsos desnudos y actores como Dios los trajo al mundo. Poneos cómodas porque os traemos unas fotos que harán que suba la temperatura.
Hemos seleccionado para vosotras los mejores desnudos de la historia del cine y las series. Españoles, franceses o estadounidenses… da igual, en esta lista hay cabida por igual para Daniel Craig y para Antonio Banderas…. Aquí encontrarás desde abdominales esculturales hasta desnudos integrales. ¿Estás preparada para ello? ¡Sigue bajo tu responsabilidad!

Si hay una película que ha hecho mucho bien por nuestra salud mental, esa es sin duda Magic Mike (y su secuela). Y es que ver a esta cantidad de hombretones en paños menores por metro cuadrado, hace que te olvides de todos tus problemas, aunque sea solo durante 90 minutos.

Por otro lado, la película Crazy Stupid Love no solo nos encanta por lo divertida que es, o lo identificadas que nos sentimos con algunas de las relaciones que refleja, sino también por momentazos como este en el que Ryan se muestra en el gimnasio con todo el Gosling al aire.

¡Pasa las imágenes para ver otros particulares desnudos del cine!

25 hombres mexicanos que te gustarán más que los nachos con guacamole

Famosos que son más guapos en la ficción que en la vida real

¿Por qué la suciedad les sienta tan bien? Los hombres sucios más sexys

Su vida fue un sinfín de aventuras, pues después de hacer la película, sus padres la casaron en contra de su voluntad con el magnate de la industria armamentística Friedrich Mandl, también judío pero proveedor de armamento para Hitler y Mussolini. Mandl intentó hacerse con todas las copias de la película en que Hedy lucía su desnudo integral y la sometía a una vigilancia constante, prácticamente encerrada en casa. En sus memorias contó que solo podía bañarse o desnudarse cuando su marido estaba a su lado, acechándola.

Al mismo tiempo, Hedy aprovechó su semienclaustramiento para continuar sus estudios de ingeniería y utilizar su inteligencia para obtener de los clientes y proveedores de su marido los pormenores de la tecnología armamentística de la época. Luego pasó la información a las autoridades de los Estados Unidos años más tarde. También fue capaz de idear y patentar, en los años 40, la técnica de conmutación de frecuencias, que le devolvería la fama en los últimos años de su vida.

Durante su encierro mantuvo una relación sentimental con su asistenta, que la ayudó a escapar de su marido por una ventana del baño de un restaurante y logró llegar a París. Después se marchó a Londres, donde conoció a Louis B. Mayer, el empresario de la Metro Goldwyn Mayer (MGM). Vendió sus joyas y huyó a Estados Unidos, en el mismo barco que Mayer, para convencerlo de que la contratara como actriz. Al llegar a tierra, ya tenía un contrato de siete años y un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Luego se casó cinco veces más. En suma, todo un personaje.
En España, la primera mujer que hizo un desnudo integral en la pantalla fue María José Cantudo en la película La Trastienda, de Jorge Grau, en 1975.

5 DESNUDOS MASCULINOS EN LA HISTORIA DEL CINE

El cine nos ha dejado memorables escenas de desnudos masculinos, y qué mejor que recordarlos compartiendo con ustedes algunas de las mejores escenas en las que nuestros actores favoritos nos muestran lo bien que se les da desnudarse. No hay nada como sentirse orgulloso del cuerpo de uno mismo, y estos actores no dudan en hacerlo en el cine.

‘Crazy, Stupid, Love’ es una de las películas en las que en más escenas vemos a Ryan Gosling sin camiseta. Esta comedia romántica tiene escenas memorables y de lo más divertidas, y una de nuestras favoritas es esta en la que el actor presume de torso torneado ante la atenta e incrédula mirada de Emma Stone. ¿Qué les parece?

Copy and paste this HTML code into your webpage to embed.

Michael Fassbender es quizá el actor que más rato ha aparecido desnudo en la gran pantalla, concretamente en ‘Shame’, donde interpreta a un adicto al sexo. Lo pueden ver en acción en este recopilatorio de escenas de la película:

Copy and paste this HTML code into your webpage to embed.

En ‘¿Cómo sobrevivir a mi ex’, el actor Jason Segel también presume de atributos en más de una ocasión. Sea ante la atenta mirada de Kristen Bell o mostrándolo a los espectadores, el actor no tiene reparos en presumir de sus partes íntimas.

Copy and paste this HTML code into your webpage to embed.

En ‘Flashbacks of a fool’, el actor Daniel Craig – famoso por ser James Bond en la actualidad – deleitó a más de una con un desnudo integral trasero, en el que vemos lo bien que se conserva.

Copy and paste this HTML code into your webpage to embed.

Cómo olvidar ‘American Gigolo’, con Richard Gere como protagonista. Este papel de prostituto lo encumbró y lo hizo convertirse en todo un sex symbol, además de por algunas escenas en las que aparecía desnudo y ligero de ropa.

Copy and paste this HTML code into your webpage to embed. loading…

Cine: los desnudos iconos del séptimo arte. Siempre estarán en la memoria colectiva

El primer desnudo de la historia del cine cumplió cien años, fue el de Audrey Munson en ‘Inspiración’, dirigida por George Foster Platt, donde interpretaba el clásico tema de la modelo de un artista. Sin embargo, fue Hedy Lamarr la que años más tarde, en 1933, despertó el escándalo con su desnudo integral en ‘Éxtasis’. Desde entonces las películas ha habido épocas de mucho taparse y otras de mucho mostrar. En esta galería recuperamos algunas escenas que han desnudado a nuestras estrellas. ¿Nos ayudas a completarla? ¿Cuál echas en falta?

AUDREY MUNSON EN ‘INSPIRACIÓN’ (1915 )

Munson fue la primera en aparecer desnuda, de una manera ingenua, posando como modelo para un artista en la película muda de George Foster Platt en 1915. No fue la única vez, aparecería desnuda en otras ocasiones.

HEDY LAMARR EN ‘ÉXTASIS’ (1933)

Hedy Lamarr se paseó desnuda por ‘Ekstase’ (1933), película checoslovaca, no era la primera actriz que se desnudaba ante la cámara, pero sí la primera en mostrar una escena de sexo y un orgasmo femenino.

BRIGITTE BARDOT EN ‘EL DESPRECIO’ (1963)

Todo un clásico, citado en multitud de ocasiones en la redacción. Brigitte Bardot en ‘El desprecio’ película de Jean-Luc Godard que protagonizaba junto a Michel Piccoli en la que la actriz enamoró a todos.

MARIA SCHENEIDER EN ‘EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS’ (1972)

Un clásico. La pasión entre Scheneider y Brando en la película de Bertolucci.

RICHARD GERE EN ‘AMERICAN GIGOLÓ’ (1980)

Mucho antes de ‘Pretty Woman’, un joven Gere dio vida a Julian Kay, un prostituto de lujo que no tenía reparos en enseñar sus encantos.

ISABELLA ROSSELLINI EN ‘TERCIOPELO AZUL’ (1986)

Lynch siempre hace sufrir a sus personajes, retratándolos en mundos nocturnos y pervertidos en los que todo puede ocurrir. Isabella Rossellini no fue una excepción.

NICOLE KIDMAN EN ‘EYES WIDE SHUT’ (1999)

Nicole Kidman se desnudó para Kubrick en ‘Eyes Wide Shut’ que protagonizaba junto al entonces su pareja, Tom Cruise, que después se disfrazaba para pasearse por intrigantes orgías.

ELIZABETH BERKLEY EN ‘SHOWGIRLS’ (1995)

Saltó de la serie ‘Salvados por la campana’ para triunfar en el cine, pero protagonizó ‘Showgirls’ y su carrera se estancó. Eso sí, lo dio todo como bailarina.

No suelen ser demasiado frecuentes, pero de vez en cuando la ficción televisiva española nos sorprende con desnudos integrales masculinos. Momentos que, más o menos justificados por guion, siempre dan ese necesario toque sexy a la trama.

Así, en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de la privilegiada anatomía de actores como Christian Escuredo, Roberto Enríquez o Patrick Criado. ¡Gracias, caja tonta, por tanto!

Los desnudos masculinos sientan bien a todos los géneros, ya sean comedias disparatadas como Aquí no hay quien viva o thrillers dramáticos como Fariña. Eso sí, a los realizadores de televisión todavía les cuesta atreverse a incluir desnudos frontales. Es el siguiente paso.

El conservadurismo televisivo prefiere quedarse por detrás y optar por el desnudo light, es decir, por mostrar el culo de los actores. Una opción que, dicho sea de paso, es más compatible con el horario familiar para todos los públicos.

Aunque ya sabemos que poner toda la carne en la parrilla no implica necesariamente un aumento de la calidad de la serie, se agrade que tampoco se esquiven cuando la trama los requiere. No tratar a los espectadores como a seres pusilánimes forma parte de la madurez televisiva.

Además, en plena revolución feminista sería una gran noticia que el destape masculino se equilibrase, por fin, con el destape femenino, mucho más habitual. Nuestros actores también pueden desnudarse y, a continuación te demostramos que no les sienta nada mal.

  • 19’Caín’ (1902), de Wilhelm Von Gloeden ¿Pero qué hace este hombre desnudo? El fotógrafo alemán Wilhelm Von Gloeden (1856-1931) retrató obsesivamente a los jóvenes sicilianos, utilizando las poses clásicas como coartada para la desnudez. ¿Por qué es tan bueno? “Aquí versiona el ‘Joven desnudo frente al mar’, de Flandrin, carnalizándolo, y lo llama ‘Caín’. Muy osado. Von Gloeden baja a tierra a los clásicos y los despoja de su inmaculada perfección. Apolo es Dioniso, y Dioniso un chico de la calle”, analiza David Trullo.
  • 20’Derrick Cross’ (1982), de Robert Mapplethorpe ¿Pero qué hace este hombre desnudo? De entre las muchas fotografías de hombres desnudos de Mapplethorpe (EE UU, 1946-1989), impresionan especialmente las de individuos de color. La ‘fetichización’ de sus cuerpos resulta evidente, y por esto ha sido muy criticado al entenderse que el fotógrafo neoyorquino perpetuaba el mito del objeto sexual exótico. ¿Por qué es tan bueno? Suspicacias políticas aparte, la fotografía es un prodigio de composición, despojamiento escénico y sensualidad fría que habita en algún lugar entre Miguel Ángel y Leni Riefenstahl.
  • A HBO le gustan los penes

    Decir que hemos visto un desnudo en una serie americana es casi tan común como decir que hemos visto pasar un taxi amarillo. No hay tapujos para ficcionar la realidad aunque eso suponga desnudar a actores y actrices.

    Ocurre que, tanto en la televisión estadounidense como en la del resto del mundo (en las series españolas esto se nota mucho), los desnudos son más comunes entre los personajes femeninos que en los masculinos.

    Lo más corriente es que de ellas se les vea el pecho, aunque también es más o menos frecuente que aparezcan desnudos integrales femeninos. En los chicos, sí que tenemos muchos ejemplos de actores a los que se les ve un desnudo integral trasero, pero son raros los casos en los que aparece el pene en pantalla.

    No en HBO. El canal de pago que produce algunas de las mejores series del momento no se corta a la hora de enseñar cualquier parte de la anatomía de un actor o actriz. Y los penes no van a ser una excepción.

    Estos días se ha producido cierto revuelo en internet a cuenta del tamaño del pene del actor Christian Gehring, de la nueva comedia de HBO The Brink. En la serie se puede ver una secuencia en la que Gehring aparece desnudo, de espaldas a cámara y, sin embargo, la enorme longitud de su miembro viril provoca que el espectador lo pueda apreciar, pues cuelga como si fuera el badajo de una campana. Tolón, tolón.

    Lo han calificado de monstruoso, de bárbaro, de sobrenatural… Pero lo cierto es que si algo se puede decir del pene de Christian Gehring en The Brink es que es falso. Se trata de un implante de látex construido para rodar esa escena.

    En otras series de HBO, penes muy verdaderos

    Aunque en este caso ha sido falso, con un poco de memoria podemos obtener rápidamente varios ejemplos de desnudos totales masculinos en series de HBO.

    En Juego de Tronos, son varios los desnudos de hombres en los que la cámara ha captado un pene de manera clara. Will Tudor (del que ya os hablamos) o de Alfie Allen, actor que interpreta a Theon Greyjoy que, antes de sufrir la amputación de su miembro en la serie, lo paseó en alguna que otra escena.

    Echando la vista un poco más atrás, encontramos varios momentos-pene en la serie Roma. Quizá de los más recordados, por tratarse de uno de sus protagonistas, el de James Purefoy, que interpretó al general Marco Antonio en esta serie.

    En Boardwalk Empire, seriaza de gánsteres que concluyó con su quinta temporada el año pasado, nos hartamos de ver mujeres y mujeres desnudas, pero la cámara también tuvo tiempo para toparse con algún pene. Vincent Piazza, actor que dio vida al mafioso Lucky Luciano en la serie, apareció en un desnudo integral campando tan tranquilo por la habitación después de haber mantenido sexo.

    En el western de HBO Deadwood, hubo bastantes más desnudos femeninos que masculinos, pero se puede rescatar uno frontal bastante desagradable… el del actor Nick Offerman.

    En la comedia Hung, el actor Thomas Jane -que daba vida a Ray Drecker- protagonizó un curioso desnudo frontal mientras portaba un bate de beisbol y un casco de pitcher.

    Christopher Meloni apareció totalmente desnudo delante de la cámara en la serie OZ, la que muchos califican como la precursora de la excelente The Wire. Fue emitida de 1997 a 2003.

    Y para terminar este repaso, recordamos un pene que, sin aparecer explícitamente, dio tanto para hablar que hasta el actor tuvo que responder preguntas sobre su tamaño en alguna que otra entrevista. Nos referimos al de Justin Theroux, que en la serie The Leftovers aparecía haciendo footing. Es tal el tamaño de su miembro, que se puede apreciar claramente el bulto en la entrepierna pese a ir con pantalones de chándal.

    Como podéis ver, HBO no tiene ningún problema ni ningún pudor a la hora de desnudar completamente a sus personajes masculinos. Normaliza lo que es normal. Quizá por detalles así las series de HBO son tan rematadamente buenas, ¿no?

    Christian Bale desnudo, Batman ‘fuera del horno’

    Hacer una selección de fotos de Christian Bale desnudo es algo muy tentador y seguramente deseado por nuestra amplia audiencia.

    Y hoy estrena el trailer de ‘Out of the Furnace’ (‘Fuera del Horno’) una película con pintaza, a cargo Scott Cooper, director de ‘Corazón Rebelde’ y con otros actores de la talla de Casey Affleck o Sam Shepard. Un trailer que, precisamente, empieza con Christian Bale sin camiseta y en plena escena de cama.

    Es curioso que un tío que ha hecho, casi siempre, personajes tan torturados y siniestros como Patrick Bateman en ‘American Psycho’, el paranoico anoréxico de ‘El Maquinista’ o Bruce Wayne en ‘El Caballero Oscuro’, sea considerado como uno de los hombres más sexy del cine actual. También es cierto que el galés no es solo uno de los mejores actores de su generación, sino uno de los más atrevidos y comprometidos sin miedo a despelotarse siempre que la ocasión lo ha requerido.

    Con este trailer como excusa, os quedáis con una selección de fotos de Christian Bale desnudo. Más bat-chulazo que nunca.

    Actores y actrices que rechazaron dobles de cuerpo en sus escenas de sexo y desnudos

    Hace tan solo unos días te contamos la historia de Rob Stats, el tipo que más carne ha enseñado en en películas y series, hoy hemos decidido centrarnos en lo contrario: actores y actrices que rechazaron dobles de cuerpo en sus escenas de sexo y desnudos, de Michael Fassbender en ‘Shame’ a Dakota Johnson en ‘Cincuenta sombras de Grey’. Abre la ventana. Está a punto de hacer mucho calor.

    Christian Bale – American Psycho

    American Psycho

    © Mary Harron, 2000

    El primer gran papel de una de las grandes estrellas de Hollywood. Recuerdas a Christian Bale en ‘American Pyscho’, ¿verdad? Pues a pesar de ser uno de sus primeros personajes importantes (o tal vez por eso), el estadounidense se decidió a mostrar su propio cuerpo en escenas de desnudos y sexo. De hecho, una de ellas se eliminó para que la película consiguiera la calificación de edad.

    Jennifer Lawrence – Gorrión rojo

    Gorrión rojo

    © Francis Lawrence, 2018

    Por si alguien dudaba que Jennifer Lawrence fue algo más que la actriz del momento, ‘Gorrión rojo’ demostró que es una intérprete valiente y entregada. Tras sufrir el hackeo de unas fotos en las que aparecía desnuda, la joven se animó a hacer lo propio en esta película de Francis Lawrence sobre una espía rusa. En declaraciones al respecto aseguró haberse sentido empoderada por la decisión.

    Michael Fassbender – Shame

    Shame

    © Steve McQueen, 2011

    Lo estabas esperando, ¿no? El pene de Michael Fassbender fue el protagonista de la temporada cinéfila de 2011, cuando protagonizó la película de Steve McQueen sobre un hombre adicto al sexo con un problemático pasado. No obstante, las escenas de sexo son más incómodas que sensuales, lo que encaja a la perfección con la matizada interpretación del irlandés. Las apariencias engañan.

    Dakota Johnson – Cincuenta sombras de Grey

    50 sombras liberadas

    © James Foley, 2018

    ‘Cincuenta sombras de Grey’ es una de las sagas más lubricantes de la historia del cine por motivos evidentes, pero esconde un caso curioso: fue Dakota Johnson y no Jamie Dornan quien aceptó aparecer desnuda en las secuencias más húmedas de la franquicia. El actor norilandés, que en ocasiones ha compartido curiosidades sobre el rodaje de estos momentos, usó un doble de cuerpo.

    Charlie Hunnam – Hijos de la anarquía

    Hijos de la Anarquía

    © FX

    El intérprete que se hizo famoso gracias a la serie de televisión ‘Hijos de la anarquía’ estuvo a punto de meterse en la piel de Christian Grey en ‘Cincuenta sombras de Grey’, aunque finalmente se echó para atrás. No obstante, no se cortó a la hora de mostrar su cuerpo en las escenas incendiarias de la ficción de los motoristas, que lo convirtió en una de las estrellas más deseadas de los últimos años.

    Emilia Clarke – Juego de Tronos

    Juego de Tronos

    © HBO

    Algo similar sucedió con Emilia Clarke, de ‘Juego de Tronos’, una de las actrices más decididas en lo que a desnudos se refiere. A diferencia de Lena Headey, que recurrió a una doble de cuerpo para la secuencia en la que es públicamente humillada (una decisión totalmente lógica), la actriz británica ha declarado en alguna ocasión que no se arrepiente de haber protagonizado estas delicadas partes.

    Chris Pine – El rey proscrito

    El rey proscrito

    © Cortesía de Netflix

    Netflix ha estrenado muchas películas memorables en los últimos dos años, pero ‘El rey proscrito’ se llevó toda la fama por méritos extra-artísticos. Por el pene de Chris Pine, básicamente. Ambientada años después de la muerte de William Wallace, esta cinta sigue los pasos de otro rebelde escocés contra los británicos. Pero todo el mundo la conoce por otra cosa: de nuevo, el pene de Chris Pine.

    Halle Berry – Monster’s Ball

    Monster’s Ball

    © Marc Forster, 2001

    Cuenta la intrahistoria de ‘Monster’s Ball’, que triunfó en la temporada de premios del año 2001, que Halle Berry y Billy Bob Thornton rodaron la escena más recordada cuatro días antes de que acabara la producción, y la actriz ha reconocido en entrevistas que ambos estuvieron de acuerdo en hacerlo de la forma más natural posible. En su caso, el resultado mereció la pena: ella se llevó el Oscar.

    Richard Gere – American Gigoló

    American Gigoló

    © Paul Schrader, 1980

    Hacemos un poco de historia. Richard Gere fue sin duda uno de los tipos más atractivos y populares de Hollywood, y sus fans recordarán de forma especial ‘American Gigoló’, su personaje germinal y tal vez el más atrevido. En esta película, en la que da vida a un treintañero que se dedica a la prostitución y que se involucrado en un asesinato, protagonizó él mismo las partes con desnudos.

    Kate Winslet – Titanic

    Titanic

    © James Cameron, 1997

    Otro desnudo histórico para otra película histórica: el de Kate Winslet en ‘Titanic’. Fue uno muy breve, sí, pero en una de las escenas más románticas y calurosas de la cinta, el momento en que se deja pintar por Jack con el Corazón de la Mar. La británica llegó admitir que aquel rodaje fue más que duro, pero su profesionalidad es incuestionable. Tampoco recurrió a doble de cuerpo en ‘El lector’.

    Bonus track: Sharon Stone y Michael Douglas – Instinto básico

    Instinto básico

    © Paul Verhoeven, 1992

    Entre los actores y actrices que rechazaron dobles de cuerpo en sus escenas de sexo y desnudos, no puede faltar el thriller erótico por excelencia, con varios de los momentos sexuales más memorables de la historia del cine. Exacto: ‘Instinto básico’. Tanto Sharon Stone como Michael Douglas mostraron su propio cuerpo, aunque el actor rechazó un frontal íntegro y se negó a que su personaje fuera bisexual.

    También te puede interesar:

    • Este es el actor que más desnudos ha protagonizado en el cine (pero nadie conoce su cara)
    • Ética y estética del thriller erótico: ¿por qué ya no se hacen películas como ‘Instinto básico’?
    • Así deben ser las escenas de sexo en plena era del Me Too

    Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

    Armas, drogas y otros elementos que no fueron nada apropiados para estos actores infantiles

    Columbia Pictures | Warner Bros. | Gaumont Buena Vista International/Difusión

    Quieras o no, aunque se trate de un niño actor, una vez que el pequeño ya está dentro de la industria del entretenimiento, ésta le demanda profesionalismo. Muchas veces incluso se les exige más que a los actores adultos.

    ¿Por qué lo decimos? Por los siguientes personajes que actores y actrices infantiles tuvieron que encarnar. En estos casos debieron dejar su inocencia atrás para poder interpretar de manera excepcional roles que, pensándolo bien, no eran muy adecuados para un menor de edad.

    Lewellen – Dakota Faning

    Desde los siete años, Dakota Fanning demostró ser una extraordinaria actriz al interpretar a Lucy, la hija de Sam Dawson (Sean Penn), un hombre con una discapacidad mental en la película I Am Sam.

    Este personaje, más sus otros roles en filmes como Man on Fire, donde actuó con Denzel Washington; War of the Worlds, donde compartió créditos con Tom Cruise, y Hide and Seek, que protagonizó con Robert DeNiro, la posicionaron como una de las mejores actrices infantiles en la década del 2000.

    Por ello, no es de sorprendernos que a sus doce años haya sido seleccionada para interpretar a Lewellen en Hounddog. Se trata de una niña que encuentra consuelo en las canciones de Elvis Presley, ya que su vida es bastante triste al tener un padre abusivo y una abuela alcohólica.

    Lo polémico de este papel fue que Fanning tuvo una escena de violación. Sin bien no se muestra como tal el terrible acto, sí se expone su sufrimiento con tomas de su rostro y manos.

    Grupos religiosos y conservadores demandaron que la mamá de Fanning fuera encarcelada por pornografía infantil, por permitir que su hija grabara una escena de ese tono. Esta polémica hizo que los distribuidores se alejaran de la película y ésta se estrenara hasta dos años después de la filmación. De hecho, la puedes encontrar completa en YouTube.

    Fanning, ya de catorce años, defendió su personaje y declaró: «Es una película y se llama actuar. Lo que me atrajo fue que mi personaje le muestra a la gente que puedes superar la adversidad en la vida y ésta no te define…. Quería hacer la película porque pensé que podría ayudar a alguna persona a la que le sucedió y ayudarles a superar la adversidad en sus vidas».

    Mathilda – Natalie Portman

    Dieciséis años antes de ser ganadora del Oscar como mejor actriz, por su papel en el filme Black Swan, Natalie Portman hizo su debut cinematográfico en la película Léon: The Professional.

    Gaumont Buena Vista International/Difusión

    En esta película Portman encarna a Mathilda, una niña cuya familia es asesinada por Norman Stansfield (Gary Oldman), un agente de policía corrupto. Después de la tragedia, Mathilda se refugia con su vecino, Léon (Jean Reno), quien resulta ser un asesino a sueldo.

    Al momento de rodar la película, Portan tenía 12 años (igual que su personaje). En la trama, Mathilda se «enamora» de Léon (Jean Reno tenía 46 años en ese entonces). Este enamoramiento, las insinuaciones sexuales de Mathilda hacia él, fumar frente a la cámara, salir en ropa interior y sostener un arma sobre su sien son algunas de las razones por las que se consideró que este papel era inapropiado para la adolescente actriz.

    A pesar de todo ello, el debut en la pantalla grande de Portman sólo fue un indicio del gran talento que tiene esta actriz para interpretar personajes desafiantes y bastante complejos. No por nada ha sido nominada a tres premios Oscar por sus papeles en Jackie, Closer y claro, Black Swan.

    Kirsten Dunst – Claudia

    A los siete años, Kirsten Dunst hizo su debut cinematográfico en la antología de cine de Woody Allen: New York Stories. No obstante, fue cinco años después cuando ganó un amplio reconocimiento al encarnar a Claudia en Interview with the Vampire, donde compartió créditos con Tom Cruise y Brad Pitt.

    Geffen Pictures

    En la novela homónima de Anne Rice, el personaje de Claudia tiene seis años. Sin embargo, se eligió a Kirsten Dunst (de once años), debido a que se consideró que una niña tan pequeña no podría lidiar con la complejidad del personaje.

    Dunst se apropió de Claudia increíblemente. La actriz encarnó la ira, violencia y locura de este personaje, quien está inconforme con haber sido convertida en vampiro a una edad tan temprana, ya que su personalidad adulta está encerrada dentro del cuerpo de una niña.

    En el libro existe mayor tensión sexual entre Louis (Brad Pitt) y Claudia. No obstante, en el guión únicamente se planteó un beso entre los dos actores, quienes en ese entonces tenía 31 y 11 años. Si bien el beso sólo fue un pequeño roce entre sus labios, aún así causó cierta controversia por la diferencia de 20 años entre Pitt y Dunst.

    A pesar de la polémica, la interpretación de Kirsten fue aplaudida por la crítica, haciéndola merecedora a diferentes nominaciones, como la de los Golden Globes por Mejor Actriz de Reparto. Además, fue ganadora de varios premios como el Saturn Award por Mejor Interpretación de una Actriz Joven.

    Iris – Jodie Foster

    Antes de ganar dos premios Oscar como Mejor Actriz, la talentosa Jodie Foster ya había recibido una nominación al Premio de la Academia. por su papel en la película de Martin Scorsese: Taxi Driver.

    Columbia Pictures

    Sin embargo, este papel no sólo le generó el reconocimiento de la Academia, también la envolvió en una gran una controversia, ya que Foster interpretó a Iris, una prostituta infantil.

    Si bien el protagonista de la cinta es Robert DeNiro (que por cierto nos regaló una de las mejores escenas improvisadas con su «You talkin’ to me?»), el papel que Jodie Foster interpreta es bastante importante dentro de la trama.

    Al tratarse de un personaje complejo, Foster fue evaluada psicológicamente para que la producción se asegurara de que la joven actriz de 14 años pudiera con ese rol. Asimismo, se tomó la medida de ocupar a su hermana mayor como doble para las escenas de mayor grado sexual.

    Violet / Emmaline – Brooke Shields

    A finales de los setenta y principios de los noventa, Brooke Shields generó cierta polémica y debate sobre la sexualidad presentada por los niños en la pantalla. Esto debido a sus papeles en las películas Pretty Baby y The Blue Lagoon.

    Paramount Pictures

    En el filme de 1978, Pretty Baby, Shields tenía 12 años e interpreta a Violet, una prostituta de la misma edad que se ve envuelta en el mundo de la prostitución durante los inicios del Siglo XX.

    Sus escenas con poca ropa o con tonos sexuales, así como la subasta de su cuerpo para ver quién le quita la virginidad, causaron bastante controversia. La polémica llegó a tal grado, que esta película fue prohibida en dos provincias canadienses.

    No obstante, esto no frenó la carrera de Shields. Dos años después encarnó a Emmaline en The Blue Lagoon. Se trata de una chica náufraga que vive únicamente con su primo Richard (Christopher Atkins), en una isla desierta.

    Columbia Pictures

    Este papel también generó cierta controversia, ya que existen escenas de incesto entre los primos, así como varios desnudos. No obstante, muchas de las escenas en donde el personaje de Shields aparece desnudo, fueron grabadas con su doble.

    Hit-Girl – Chloë Moretz

    Su papel como Hit Girl en la película Kick-Ass le generó reconocimiento internacional a la talentosa Chloë Moretz, quien en ese entonces tenía tan sólo 11 años.

    En esta película, Moretz interpreta a una súper heroína que asesina personas y acompaña sus actos con frases obscenas. Esto ocasionó que fuera criticada por varios padres de familia, quienes creían que era un pésimo ejemplo para sus los niños.

    Linda Blair – Regan MacNeil

    La cinta El exorcista ha ganado reconocimiento internacional como una de las películas de terror más icónicas de este género. Incluso, fue el primer filme de terror en ser nominado al Premio de la Academia como Mejor Película.

    No obstante, mucho de este reconocimiento se le debe a la actuación de Linda Blair como Regan MacNeil, la desafortunada niña que es poseída por un demonio.

    Este papel orilló a Blair a interpretar escenas bastantes perturbadoras, como azotarse en la cama de manera frenética, lo cual le provocó lesiones graves en la columna.

    Como era de esperarse, existió cierta polémica con este personaje de Blair. Muchas personas encontraron bastante perturbador que una niña de 13 años tuviera que personificar a una endemoniada. De hecho, se dice que la salud psicológica de la joven actriz resultó afectada por este papel.

    Además, después del estreno del filme, Linda Blair fue atacada por grupos religiosos y personas que realmente creían que estaba poseída. Blair sufrió amenazas de muerte y fue cuestionada con complejas preguntas sobre el anticristo, la fe y los demonios. La actriz tuvo que soportar un severo acoso, para el cual no estaba preparada por su temprana edad. Todo esto ocasionó que la actriz se alejara un tiempo de los reflectores.

    Henry – Macaulay Culkin

    Mi Pobre Angelito y su secuela Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York no sólo son películas clásicas navideñas, sino que fueron los filmes que catapultaron a Macaulay Culkin como uno de los más famosos y exitosos niños actores de Hollywood, en la década de los noventa.

    20th Century Fox

    Después de ser Kevin McCallister en estas películas, Culkin encarnó un personaje mucho más oscuro en el triller psicológico The Good Son.

    En esta cinta, donde comparte créditos con Elijah Wood, Culkin interpreta a Henry, un niño psicópata que mata simplemente por el gusto que le produce este cruento acto.

    Probablemente, el hecho de que The Good Son sea un thriller sombrío provoca que sea aún más incómodo ver a Culkin portando un arma. Aunque en realidad no fue la primera vez que vimos al actor en este tipo de escenas. Tal vez no lo recuerdes, pero también en Mi Pobre Angelito Culkin sostiene un arma, en este caso una pistola de balines, pero sigue siendo un arma.

    Sin embargo, en The Good Son Culkin encarna una maldad demasiado oscura para un niño de 12 años; ya que matar animales o planear muertes es poco comparado con el asesinato que comete contra uno de sus hermanos políticos: Richard.

    Jim – Christian Bale

    Sabemos que Christian Bale es un actor sumamente comprometido con sus papeles. Por ejemplo: en menos de un año lo vimos casi en los huesos por su personaje en el filme The Machinist y seis meses después contaba con los músculos suficientes para encarnar a uno de los mejores Batman de la pantalla grande.

    Warner Bros.

    No obstante, veinticuatro años antes de que ganara el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por su papel en The Fighter, Christian Bale tuvo otro proyecto importante. Con solo 13 años, el joven actor protagonizó su primer película: Empire of the Sun, la cual fue dirigida por el aclamado director y productor Steven Spielberg.

    Bale interpreta a Jim Graham, un chico británico que disfruta de las comodidades y lujos de pertenecer a una familia adinerada. Sin embargo, ante la desesperación de las personas ante una inminente invasión japonesa a Shangai, donde él vive, su vida da un giro de 180 grados.

    Las desgracias de Jim son encarnadas por Bale de una excelente forma. Los problemas van desde perder a sus padres, sobrevivir un tiroteo, pasando por ser casi vendido por sus dientes, hasta llegar a ser un prisionero de guerra del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

    Su actuación lo obligó a experimentar de alguna forma la desesperación y terror inherentes de una guerra, lo cual puede ser considerado algo bastante complejo para un niño. Sin embargo, su interpretación fue tan buena que lo hizo ganador del Young Artist Award como Mejor Actor Juvenil.

    Solomon – Jacob Reynolds

    Cuando tenía 13 años, Jacob Reynolds encarnó a Solomon en la película de culto Gummo, del director Harmony Korine. Este filme de arte experimental muestra las vidas de los sobrevivientes de un tornado en Xenia, Ohio.

    Fine Line Features

    Solomon es uno de estos sobrevivientes y, junto a otros adolescentes, comparte escenas de depravación, desmoralización, matanza de gatos, así como el gran y oscuro ocio que provoca el aburrimiento.

    Entre las escenas que tuvo que interpretar Reynold, se encuentran varias donde mata a gatos con un rifle e inhala pegamento con su amigo Tummler (Nick Sutton). ¡Bastante perturbador para un actor tan joven!

    Kids

    Este filme independiente, escrito por Harmony Korine (el director de Gummo), presenta un elenco de chicos que viven su adolescencia a través del sexo y el abuso de sustancias, durante el apogeo de la epidemia del SIDA.

    Los personajes de Kids quieren vivir su juventud al máximo y algunos buscan cumplir sus deseos más polémicos, como tener sexo únicamente con chicas vírgenes.

    Independent Pictures (II)

    En Hollywood es común que se contraten actores más grandes para interpretar adolescentes. En el caso de Kids, el elenco está compuesto principalmente por actores y actrices bastante jóvenes, por ejemplo Rosario Dawson, de 16 años. Justo las edades de los actores fue lo que generó tanta controversia, ya que la audiencia consideró que las escenas eran demasiado fuertes para que ellos las encarnaran.

    Independent Pictures (II)

    También te puede interesar:

    • 25 películas y series de terror basadas en hechos reales que no deberías ver a solas
    • 15 famosas que filmaron una serie o película embarazadas ¡y nadie se dio cuenta!

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *