0

Destinos baratos semana santa 2018

Tabla de contenidos

¡Amor mío, esta Semana Santa disfrutémosla en pareja…!

Esta Semana Santa no te quedes en casa… ¡Escápate! ¡Vive y disfruta!

Algunos de vosotros seguro que dispondréis de toda la Semana Santa de vacaciones para poder realizar un bonito viaje en pareja, otros quizás solo contéis con algunos días o algún puente. Sea cual sea vuetra posición, contáis con una excusa perfecta para realizar una escapada romántica.

Para hacer este articulo lo más ameno posible, en lugar de extenderme y citaros las distintas posibilidades, os vincularé a otros articulos que seguro os serán de gran utilidad para organizar vuestra escapada, de esta forma iréis directamente al punto que os interese.

En este articulo no contemplamos la Semana Santa tradicional, si es esto lo que buscas, tendrás que consultar otras publicaciones que hayamos realizado sobre este mismo tema.

¿Solo dispones de unos días en Semana Santa?

Si no tienes fiesta en Semana Santa a excepción de los fines de semana, puentes o festivos que puedan haber, entonces lo mejor es que hagas una escapada a un lugar cercano. Puede ser un momento ideal para descubrir una provincia cercana o bien un fantástico momento para desconectar de la rutina y disfrutar de una tranquila escapada junto a tu pareja.

Para llevar esto a cabo te propongo que eches un vistazo a nuestros fantásticos listados de hoteles románticos. Sí, el destino puede ser un condicionante importante ¿Pero qué hay del hotel?

Ese hotel condicionará tu escapada, hará que siempre recuerdes esos bonitos momentos. ¡Imáginatelo! Un hotel con encanto, un bonito restaurante, disfrutar de un Spa, de un jacuzzi privado…

– Hoteles Románticos en España

– Hoteles Románticos en Roma

– Hoteles Románticos en París

¿Tienes Vacaciones durante toda la Semana Santa?

Si tienes la suerte de disponer de toda la Semana Santa o de bastantes días de vacaciones, entonces quizás te deberías plantear el realizar un viaje más largo… La verdad es que si piensas viajar a un destino muy demandado, lo ideal es realizar las reservas con tiempo, de lo contrario será dificil que encuentres tu hotel ideal y seguramente los vuelos te costarán más caros (en el caso de necesitarlos).

¿Ha sido de imprevisto? Todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado no tan bueno, por lo que si lo has dejado para el último momento o ha sido una ocurrencia de última hora, deberías empezar por apuntar en una libreta varios lugares a los que te gustaría viajar y antes de consultar precios, mirar las condiciones atmosféricas para esos días.

Si os planteáis esta opción os recomiendo echar un vistazo a nuestro Blog de Viajes, donde os contamos nuestras experiencias en destinos tan románticos como Venecia, a la vez que os damos algunos consejos.

Por otro lado recordaros que en el apartado escapadas románticas también podréis encontrar algunas ideas que os resulten interesantes. Y si tenéis cualquier duda o bien os animáis a contarnos vuestras experiencias, os esperamos en la Comunidad de Viajes y en el Foro de Viajes.

– Las 10 ciudades más románticas de Europa

– Destinos románticos de Europa

– Los 25 rincones con más encanto de Europa

Si buscáis algo más que un simple viaje, una buena idea puede ser la de realizar un crucero romántico, justo debajo de estas líneas os dejaré un enlace a un listado de destinos románticos en crucero y por otro lado un enlace a una publicación donde os hablamos de los barcos más románticos. Pero si verdaderamente os llama esta idea, no dejéis de consultar nuestro Blog de Cruceros y exponer vuestras dudas y experiencias en el Foro de Cruceros.

De Valencia a Costa Rica, estos 12 blogueros de viajes españoles nos recomendado 12 destinos a donde ir en Semana Santa. Tanto si buscas una escapada de pocos días como si tienes toda la semana de vacaciones, ve tomando nota y aprovecha.

1. Valencia – Consejero Viajero (Enrique y Mónica)

Valencia vive con fervor la Semana Santa Marinera, más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones participan en esta fiesta religiosa. En Semana Santa la ciudad ya disfruta de un clima perfecto para salir a la calle, tomar una horchata valenciana en alguna terracita, visitar el centro de la ciudad y disfrutar de un paseo por la playa.

2. Isla Mauricio – Mindful Travel (Sara Rodríguez)

Si estás buscando playas paradisiacas, pero a la vez te gusta la aventura y la naturaleza, Mauricio tiene todo lo que buscas. Está isla situada al lado de Madagascar tiene una riqueza cultural increíble que no te puedes perder. ¿Y si además te digo que puedes bucear con delfines salvajes, conocer a las tortugas gigantes o sumergirte en la cultura hindú visitando el lago sagrado Grand Bassin? Si quieres descansar, lo mejor es hacerlo en la playa de Le Morne o haciendo una excursión a la famosa isla de los Ciervos, donde puedes relajarte en el catamarán y hacer snorkel. Por estos y muchos otros motivos Mauricio es uno de los mejores destinos para ir en Semana Santa.

3. Noruega – Una idea un viaje (Eva)

Semana Santa es un momento perfecto para hacer una escapada al norte de Europa, pues el frío va dejando paso a los días soleados y vuelven a apetecer las rutas en medio de la naturaleza. Por eso mi recomendación para Semana Santa este año es Noruega, para que te pierdas en sus infinitos fiordos, disfrutes de la soledad de sus impactantes vistas, te quedes a dormir en un pueblo de cuento, recorras glaciares, experimentes sensaciones de esas que creías olvidadas… y dejes allí un trocito de tu corazón que te obligará a volver. ¡Eso seguro!

Créditos fotografía © Una idea un viaje

4. Túnez – Mis viajes por ahí (Inés)

Túnez no está muy lejos, a la altura de Malta o Cerdeña, pero en un breve vuelo habrás cambiado no sólo de país, sino de cultura y hasta de continente. En esta nación de mayoría musulmana no vas a ver ni una procesión de Semana Santa, y eso para mí es motivo suficiente para hacer una escapada a este lugar. Además, por entonces no ha llegado el verano que por estas latitudes es bastante duro.

Por otra parte, los precios aquí se han derrumbado tras los dos atentados de 2015 que no se han vuelto a repetir y por lo que el gobierno de Túnez ha puesto muchos esfuerzos en aumentar la seguridad. Y diría que lo han conseguido. Es cierto que la seguridad absoluta no existe (bien lo sabemos en Europa), pero cuando llegas a Túnez se respira tranquilidad. La gente es amable y agradecen tu visita. Por no hablar de sus atractivos turísticos: los zocos de la capital, las playas de la isla de Yerba, el bello pueblo costero de Sidi Bou Said con, las localizaciones de Star Wars en el desierto, el inmenso coliseo romano El-Jem, el inquietante lago de Sal de Chott el-Jerid o Tozeur, la capital del desierto rodeado de oasis. Lugares que no olvidarás de tu viaje a Túnez.

5. Bosnia y Herzegovina – Adictos a los viajes (José Luis)

Bosnia y Herzegovina es injustamente uno de los grandes destinos desconocidos de Europa. Las ciudades más visitadas de este país de la antigua Yugoslavia son Sarajevo y Mostar, testigos de uno de los últimos conflictos armados que ha sufrido nuestro continente. Por su historia, su presente, su futuro y un patrimonio natural precioso, quizás deberías incluir Bosnia en tu lista de destinos que visitar en Semana Santa.

Sarajevo es una ciudad tranquila, muy manejable y no muy turística. No te pierdas pasear por su casco antiguo (Bascarsija) y visitar el Túnel de la Guerra, muy cerca del aeropuerto. Mostar es, en cambio, una ciudad más turística y pequeña. Su lugar más famoso es el Stari Most, el puente viejo sobre el río Neretva, símbolo de la ciudad y de la Guerra de Bosnia. Si hay tiempo, no dudes ir también a Travnik, Jajce o Pocitelj, pueblos menos conocidos pero muy pintorescos.

6. Atenas y Naxos – Los viajes de Ali (Alicia)

Grecia es uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa, y de hecho es el que escogí el año pasado. Además, la buena acogida de los griegos, que se alegran cuando les dices que eres español, hace de este un destino especial.

Sin el calor del verano, ni tanta cantidad de turismo, la primavera es una época ideal para visitar Atenas. Allí te esperan la impresionante Acrópolis y otros yacimientos arqueológicos que atestiguan la ciudad-estado que fue. La ciudad tiene buenos museos, mercados y una combinación de Oriente y Occidente que sorprende para bien.

Si dispones de toda una semana, un combinado perfecto puede ser ir un par de días a la isla de Naxos, una de las Cícladas más bonitas y bien comunicada con al menos un par de ferris al día, aun siendo temporada baja. Allí respirarás el Mediterráneo en su más pura esencia y comerás muy rico y a mejor precio que en Atenas.

7. Baviera, Alemania – La Cosmopolilla (Patricia)

La marcha del invierno en Alemania se simboliza con los colores brillantes y dorados que recubren los huevos de Pascua. Enlazados, adornan las fachadas de casas, árboles, fuentes y jardines junto a simpáticos conejos. Si los pueblos de Baviera como Rotemburgo, Füssen u Oberammergau son de cuento ¡imagina con esta original decoración! Ya lo sabes: pon rumbo a Baviera en Semana Santa.

8. Costa Rica – Vero 4 Travel (Jesús y Verónica)

Una de las mejores épocas para viajar a Costa Rica es sin lugar a duda Semana Santa. El destino eco y verde por excelencia es uno de los lugares más maravillosos del continente americano. El respeto por la naturaleza, la sostenibilidad y la amabilidad de su gente hacen del país tico la mejor experiencia para viajar tanto en solitario, como pareja o en familia para disfrutar.

Disfruta tanto de San José – su capital – como de los numerosos parques naturales del país. ¿Sabías que el 25% de la nación son áreas protegidas? Hay para elegir, bosques protegidos, bosques secos tropicales, bosques nublados, áreas marinas y humedales, entre otros. Si planeas una ruta por Costa Rica lugares como Tortuguero, Corcovado, Tamarindo o el Volcán Arenal deben estar en tu itinerario viajero.

9. Guanajuato, México – Marga Viaja (Marga)

Mi recomendación para viajar en Semana Santa es el Estado de Guanajuato. Y voy a daros tres razones para viajar a esta ciudad de México. El primero y más importante para mí, es que es un estado muy seguro para viajar en familia. También tiene unos pueblos y ciudades coloniales como San Miguel de Allende declarada la mejor ciudad turística del mundo junto a otros lugares que no puedo dejar de mencionar tales como Guanajuato ciudad, San Jose Iturbide o Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana. Por último, los guanajuatenses son un pueblo amable, hospitalario y cariñoso con todos sus visitantes.

10. Tenerife, Islas Canarias – Un mundo para 3 (Montse)

La Semana Santa es perfecta para escaparse algunos días de la rutina. Para gustos los colores y muchos prefieren destinos europeos, pero yo prefiero algo más cercano para descansar.

Tenerife, la isla donde vivo es perfecta para ello. Está cerquita, tiene un clima envidiable, hotelazos para todos los gustos y bolsillos y millones de cosas que hacer. Visitas culturales, deportes de aventura, senderismo por bosques milenarios, alistamiento de cetáceos, Patrimonios de la Humanidad, Reservas de la Biosfera, rica gastronomía y gentes maravillosas. ¡Aquí os espero a todos!

Créditos fotografía © Un mundo para 3

11. Girona, Cataluña – Salta Conmigo (Sara y JAAC)

Nuestra recomendación para Semana Santa es una escapada por la provincia de Girona. Comenzaríamos con una ruta siguiendo los pasos de Dalí: Figueres con el teatro museo Dalí, Portlligat con la casa museo del pintor, Púbol con el castillo Gala Dalí y el santuari dels Àngels donde contrajeron matrimonio Gala y Dalí. Continuaríamos con una visita a la ciudad medieval de Besalú y con alguna ruta por el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. ¿Has pensado alguna vez en entrar en un volcán? Para acabar recorriendo los escenarios de Juego de Tronos en la ciudad de Girona. No todo van a ser procesiones, ¿no?

12. San Sebastián – Se hace camino al andar (Chalo)

San Sebastián, aprovechando el tirón que le ha dado la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, ha aprovechado para modernizar sus infraestructuras. Además de la archiconocida Playa de la Concha (acaba de ser elegida como la mejor playa de Europa 2016 por Tripadvisor) y la gastronomía guipuzcoana (liderada por los pintxos y los restaurantes con estrella Michelín), cuenta con nuevos espacios contemporáneos como Tabakalera para el disfrute de todo tipo de público.

Créditos fotografía © Se hace camino al andar

13. Estambul, Turquía – Un Gran Viaje (Pablo Strubell)

Desde que viví en Estambul en el año 2000, cada vez que puedo me escapo a esta ciudad, tan cerca de España y tan diferente culturalmente. Aparte de las visitas imprescindibles por el barrio de Sultanahmet, el Gran Bazar, el Bazar de las especias y algunas mezquitas impresionantes, siempre intento recorrer barrios más alejados de la órbita turística. Me gustan especialmente Ortakoy y Besiktas, ambos barrios populares y estudiantiles, llenos de restaurantes y vida a cualquier hora.

Me gusta caminar por los paseos que han hecho a lo largo del Cuerno de Oro hasta Sütlüce (donde visitar el Museo de la Energía) pasando antes por Balat o Fener, disfrutando de sus casas de madera. Y desde luego del Bósforo ya sea recorriendo sus orillas por los barrios de bebés o Arnavutkoy o yendo hasta Rumeli Fener, el pueblo en su extremo norte para ver el Mar Negro, un excelente lugar para comer en alguno de sus restaurantes de pescados y contemplar el tercer puente construido sobre el estrecho.

Si necesitas inspiración para tus vacaciones de Semana Santa, no te pierdas estos artículos. ¡Seguro que te gustan!

  • 10 destinos baratos para esta Semana Santa
  • Semana Santa en España: los mejores destinos
  • Las 10 escapadas más baratas para esta Semana Santa
  • 10 lugares perfectos para huir de la Semana Santa
  • 10 tradiciones para disfrutar de la Semana Santa en España
  • 10 razones para vivir la Semana Santa en Granada
  • Platos típicos de Semana Santa de todo el mundo
  • 8 rutas en coche para Semana Santa
  • Semana Santa no tan santa: 7 ciudades para 7 pecados capitales

Las mejores escapadas de Semana Santa en España

¿Todavía sin planes para Semana Santa? Si quieres preparar la escapada de Semana Santa perfecta, descubre estos destinos y los planes perfectos para sacarles el máximo partido. Desde una Semana santa en ciudades cosmopolita, hasta las mejores playas para Semana Santa o las mejores actividades al aire libre de España. ¿Preparado para hacer la maleta?

Semana Santa en Barcelona

Ver en trivago

Barcelona es un destino perfecto para una escapada en Semana Santa. Con la llegada de la primavera, llegan también las ganas de terraza dónde disfrutar del carácter mediterráneo de la ciudad pero sin perder todo el encanto de la ciudad modernista por excelencia. Su ambiente cosmopolita, su legado histórico y su cultura, hacen de Barcelona uno de nuestros destinos favoritos para esta Semana Santa. ¿Y qué planes puedes hacer en la ciudad condal? Pues si quieres algo original, no te pierdas estos.

Un paseo en globo de la mano de Ballooning

Cómo encontrarles: Av. Francesc Cambó, 21 – 08003 Barcelona
Página web: Ballooning

Sí, todo el mundo ha viajado en coche, avión o barco pero, ¿cuántos han hecho una excursión en globo? Si quieres un plan totalmente diferente que dote de un punto de originalidad a tu visita a Barcelona, siempre puedes probar el Ballooning. Situado muy cerca de la ciudad, ofrece distintos tipos de vuelos que se adaptan a todo tipo de viajeros. Desde vuelos de aventuras hasta vuelos en grupo o románticos, la oferta es más que interesante y, sobretodo, ofrece las vistas más impresionantes que te puedes esperar.

Un viaje al fondo del mar en el Aquarium de Barcelona

Cómo encontrarles: Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona
Página web: Aquarium Barcelona

Otra de las muchas opciones que ofrece Barcelona es pasar un día en el Aquarium. Situado al final de las Ramblas, es uno de los acuarios más importantes del mundo y cuenta con una variedad de especies del mediterráneo impresionante. Así que si quieres un plan que combine ocio, ciencia y educación, el Aquarium es una opción perfecta. ¿Y qué te espera allí? Pues hasta 35 acuarios con más de 450 especies diferentes y por supuesto, un túnel submarino de 80 metros para ver los impresionantes tiburones desde todos los ángulos.

Descubre la vida y obra de Dalí en Figueres

Cómo encontrarles: Plaça Gala-Salvador Dalí, 5, 17600, Figueres
Página web: Teatro-Museo Dalí
Horario: de martes a domingo de 9:30 a 18:00

Muy cerca de Barcelona, en Figueres, se encuentra el Teatro-Museo Dalí. Considerado como uno de los objetos surrealistas más importantes del mundo, es una de las obras de Dalí más valoradas –y la última gran obra del artista- a nivel mundial. Fue inaugurado en 1974 y es el lugar perfecto para descubrir toda la trayectoria artística del hombre que descubrió al mundo el surrealismo.

Si eres un apasionado al arte, el paseo a Figueres realmente vale la pena. La colección del Teatro-Museo Dalí es un enclave perfecto para descubrir la vida y trayectoria de Dalí, además de intentar comprender la mente de uno de los genios más importantes del arte.

Semana Santa en Madrid

Ver en trivago

Madrid es una ciudad enérgica, llena de personalidad, cosmopolita y con una oferta cultural más que interesante. Además de sus museos, monumentos históricos y calles con encanto que invitan al turista a pasear y perderte, Madrid cuenta con algunos de los mejores planes de todo el panorama nacional. ¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid? Desde planes para aquellos que quieren vivir al máximo la oferta cultural, hasta los que desean descubrir las raíces de la ciudad o aquellos que prefieran disfrutar de un plan perfecto en familia.

El Madrid más cultural: La Casa Encendida

(cc) Luis Garcia

Cómo encontrarles: Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
Página web: La Casa Encendida
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 22:00 h

Si eres un amante del arte, no puedes dejar de lado la programación de La Casa Encendida para esta Semana Santa. Y es que para estas fechas, la actividad de La Casa Encendida se va a reforzar para llegar a un público tanto de la ciudad como turistas que estén buscando experiencias diferentes.

Desde la Fundación Montemadrid llega la nueva edición del Concurso de Arte Joven “Generaciones”. ¿De qué se trata? Pues de una plataforma centrada en dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas. Más de 650 candidatos participaron la edición pasada. Sin duda, un espacio único en la capital que combina la promoción de nuevos artistas con la vanguardia.

Zoo Aquarium de Madrid: un día en familia

Cómo encontrarles: Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
Página web: Zoo Aquarium Madrid
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 22:00 h

Si lo que buscas es un plan en familia, seas de Madrid o estés visitando la ciudad, debes aprovechar para visitar el Zoo Aquarium de Madrid en Semana Santa. En un mismo espacio podrás disfrutar de un el zoo tradicional, delfinario, aquarium y un aviario, además de instalaciones especiales como la dedicada a los Leones Marinos o Naturaleza Misteriosa. Osos Pandas, Tigres, Koalas, Rinocerontes o Águilas te esperan en un entorno ideal para disfrutar con los más pequeños, aunque los más mayores también agradecerán la visita. Pero el Zoo Aquarium de Madrid ofrece más que un recorrido por los cinco continentes: a diario se pueden ver distintas exhibiciones que hacen las delicias de los amantes de los animales: espectáculos con delfines, leones marinos, aves rapaces o aves exóticas, además de charlas educativas para que el día, además de impresionante, sea educativo.

Semana Santa en Valencia

Ver en trivago

¿Pensando en dónde ir en Semana Santa? Pues Valencia es una excelente opción si lo que buscas es una ciudad abierta, llena de vida y genial para disfrutar en primavera. Desde edificios contemporáneos impresionantes, hasta su legado modernista te convencerán de que es una de las ciudades más apasionantes de España. ¿Y cuáles son los mejores planes en la ciudad? Ya seas de la capital del Turia o un turista que se acerca a ella durante esta semana, estos planes te interesan.

Descubre Valencia de la mano de Turiart

Cómo encontrarles: Calle del Editor Cabrerizo, 3, 46001, Valencia
Página web: Turiart

Si quieres descubrir todos los secretos de Valencia, Turiart es una iniciativa que seguro que te interesa para tus vacaciones de Semana Santa. Se trata de un grupo de profesionales amantes del turismo y de la Comunidad Valenciana que organizan visitas guiadas. Para esta Semana Santa, tienen un programa muy especial en el que destacan sus tours temáticos.

Además de los recorridos planeados en la ciudad, Turiart dispone de otras rutas por ciudades como Castellón, Onda o Sagunto, así que si te quedas con ganas de más, siempre puedes visitar ciudades cercanas a Valencia con alguna de sus visitas guiadas.

La Semana Santa más relajante de Valencia

Cómo encontrarles: Carrer d’Amadeu de Savoia, 14, 46010, Valencia
Página web: Balenario La Alameda

¿Buscas relax y desconexión? Pues el Balneario La Alameda es el plan que estás buscando para esta Semana Santa. Ubicado en un edificio de estilo neo-mudéjar, este balneario cuenta con todos los espacios perfectos para tratar a tu cuerpo como se merece: tratamientos de belleza, piscina activa, terma romana, gimnasio y un restaurante para acabar de disfrutar de un día sólo para ti.

Semana Santa en Benidorm

Ver en trivago

¿A alguien se le ocurre un sinónimo de buen tiempo mejor que Benidorm? La ciudad de vacaciones por excelencia cuenta con todos los ingredientes para preparar una Semana Santa perfecta. Desde sus playas hasta su oferta de ocio hacen que esta ciudad levantina sea una de nuestras preferidas para una escapada en Semana Santa. Así que viajes en familia, en pareja o con amigos, seguro que en Benidorm hay algún plan que te interesa.

Terra Mítica: la aventura te espera

Cómo encontrarles: Partida del Moralet, 03502, Benidorm, Alicante
Página web: Terra Mítica Park

¿Qué mejor para disfrutar de un día con los tuyos que en un parque temático? Si viajas a Benidorm, Terra Mítica debe estar entre tus planes. Con unas ofertas muy interesantes y unas atracciones que quitan el hipo -desde montañas rusas para los más atrevidos hasta atracciones para los pequeños de la casa- la oferta se complementa con uno de los parques temáticos más bonitos de España.

Si visitas Terra Mítica no te olvides de ver alguno de los muchos espectáculos que ofrece y si eres un apasionado de la aventura, mete en tu mochila una buena cantidad de adrenalina, porque la vas a necesitar.

Semana Santa en Asturias

Santa María del Naranco -Oviedo-Crédito Turismo Asturias – Benedicto Santos

Ver en trivago

Si eres de los que ama la naturaleza, Asturias es uno de los más impresionantes paraisos naturales de España. Con una riquísima gastronomía y un montón de actividades que tienen el mejor paisaje como telón de fondo. Si quieres descubrir Asturias, su gente, su legado histórico y cultural y probar la mejor de las sidras, Semana Santa es un momento idóneo para una escapada a esta tierra. Así que prepárate para visitar los Picos de Europa, los lagos de su alrededor, comer la mejor fabada, la comarca de Oviedo o descubrir algunos de sus curiosos museos. ¿Quieres algún plan? Pues estos pueden interesarte.

Descubrir el arte rupestre en la Cueva Tito Bustillo

Cómo encontrarles: Avda. de Tito Bustillo, 33560 Ribadesella, Asturias.
Página web: Centro Tito Bustillo

Otro de los planes más originales en Asturias esta Semana Santa es acercarse hasta el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Además de la cueva, puedes visitar el Centro de Arte Rupestre y descubrir de primera mano las primeras manifestaciones artísticas de nuestros antepasados y, por si fuera poco, tienen una atractiva oferta de talleres infantiles, para familias y para grupos de adultos.

Museo del Jurásico de Asturias

Cómo encontrarles: Rasa de S. Telmo 33328, Colunga, Asturias.
Página web: Museo Jurásico de Asturias

También merece la pena aprovechar tus vacaciones de Semana Santa para hacer un viaje en el tiempo y descubrir la fascinante huella que dejaron en nuestro planeta los ya extintos dinosaurios. Para ello, no hay plan mejor que visitar el MUJA, el Museo del Jurásico de Asturias. Aquí tendrás la oportunidad de descubrir los diferentes periodos de le Era de los Dinosaurios. Para esta Semana Santa, además, tienen un programa especial que se complementa con visitas guiadas, talleres y exposiciones temporales entre las que destaca “Parque dinosaurio en el MUJA, con 16 réplicas nuevas de dinosaurios al aire libre.

Semana Santa en Santiago de Compostela

Ver en trivago

Santiago de Compostela es una ciudad que te enamora desde el primer momento en el que pones un pie en ella. Pero además de todo lo que conocemos ya de Santiago -sus monumentos y patrimonio histórico, su gastronomía y su gente-, la ciudad rebosa cultura y buena prueba de ello es esta particular ruta cultural que hará que descubras una de las ciudades con más encanto de España desde un prisma nuevo.

Catedral de Santiago

Cómo encontrarles: Praza do Obradoiro, s/n, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña
Página web: Catedral de Santiago

Visitar la Catedral de Santiago es casi obligatorio. Lugar de perenigración y punto final del camino de Santiago, tiene una estructura medieval que ha ido cambiando a lo largo del tiempo con ampliaciones importantes durante el Barroco y el Renacimiento. La entrada a la basílica es gratuíta aunque te recomendamos que visites también el Museo Cultural para profundizar sobre la historia y el arte de la Catedral. Está abierto de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las 20 de la tarde.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Cómo encontrarles: Rúa Valle Inclán, 2, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña
Página web: Centro Galego de Arte Contemporánea

Está situado en el límite del centro histórico y fue construído por Álvaro Siza Vieira que dio forma a uno de los edificios con más personalidad de la ciudad en el que la línea, la luz y el volumen cobran especial protagonismo. Además de la arquitectura, lo importante del CGAC está en su interior: además de su colección permanente -que cuenta con más de 1.200 obras de arte-. Una visita obligatoria para los amantes del arte contemporáneo.

Museo Fundación Eugenio Granell

Cómo encontrarles: Praza do Toural, 8, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña
Página web: Fundación Eugenio Granell

Y como de arte y cultura va la cosa en Santiago de Compostela, esta Semana Santa también debes visitar el Museo Fundación Eugenio Granell, uno de los artistas más reconocidos del panorama internacional.

Semana Santa en Huesca

Ver en trivago

Cuando te invitamos a visitar Huesca en Semana Santa no sólo nos referimos a la ciudad y su importante legado histórico y arquitectónico que se remonta a la Edad Media, también nos referimos a descubrir uno de las provincias que más oferta ofrece para los amantes de la naturaleza y el deporte. ¿Quieres descubrir Huesca desde el prisma más aventurero? Pues entonces, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de estos planes.

Huesca: nieve a raudales

Página web: Aramón

283 kilómetros de pistas de esquí te esperan en el dominio esquiable más grande de España. Aramon combina 5 estaciones de esquí para que los amantes del deporte rey del invierno lo disfruten con la máxima intensidad.

Pero además de la oferta clásica para los amantes del esquí y el snowboard, Aramon ofrece algunas actividades únicas pensadas para todos los públicos, desde niños hasta los más exigentes. Algunas de las que destacan son sus circuitos de trineos y de karts sobre hielo, tubbing, snowbike, tobogganing o zonas dedicadas a los más pequeños de la casa.

No te pierdas nada con “Las aventuras de Diana y Jonás”

Página web: Las aventuras de Diana y Jonás

Si quieres descubrir las diferentes propuestas turísticas para viajar en familia por la comarca Hoya de Huesca, seguro que te interesa esta interesante iniciativa. Se trata de una aplicación para móviles y tablets que, mediante juegos para niños, dará la oportunidad de descubir la comarca de primera mano.

El funcionamiento es muy sencillo: se proponen 7 rutas entre las cuales hay algunos puntos de interés con los que interactúas con la app para hacer juegos y actividades in situ. Sin duda, una opción divertida para hacer turismo y despertar el interés de los más pequeños.

Y si te gusta el deporte extremo y la naturaleza, en la comarca Hoya de Huesca tienes un plan perfecto para esta Semana Santa. Entre las muchas actividades que ofrecen -barranquismo, senderismo o escalada, entre otros- , destaca el ráfting en el río Gállego. Sus aguas bravas son más que conocidas por los amantes del ráfting y una oportunidad perfecta para descubrir la naturaleza de Huesca dándole un toque aventurero a tus vacaciones.

Semana Santa en Salou

Ver en trivago

Por todos es conocido el atractivo de Salou: sus playas, su cercanía a muchas de las maravillas de Catalunya y algunos de sus parques temáticos pueden convertir tu estancia durante Semana Santa en unas vacaciones inolvidables. Pero si además de disfrutar de toda su oferta turística -que no es poca- quieres un plan diferente para tus próximas vacaciones en Salou, no puedes perderte Bosc Aventura.

Bosc Aventura Salou

Cómo encontrarles: Carrer de Barbastre, 15, Salou, Tarragona
Página web: Bosc Aventura Salou

¿Qué es Bosc Aventura Salou? Pues uno de los parques multiaventura más divertidos de España: circuitos de puentes y tirolinas, circuitos para los más pequeños, paintball, campo de tiro, rocódromo y un picnic para los que buscan algo de relax tras un día ajetreado completan la oferta de este parque. Las actividades están monitorizadas por personal especializado, así que puedes estar tranquilo de dejar a los más pequeños en buenas manos.

Un crucero con Creuers Costa Daurada

Cómo encontrarles: Avda. Diputació 15, 43850, Cambrils
Página web: Creuers Costa Daurada

Por todos es sabido que uno de los principales atractivos de Salou son sus playas y sus calas así que, ¿qué mejor que descubrirlas con un crucero en catamarán? Creuers Costa Daurada ofrece excursiones para visitar las playas y calas de la zona. Una forma original de descubrir la Tarragona romana o de disfrutar de un día de sol primaveral en el mar.

Semana Santa en La Rioja

Ver en trivago

¿Amante del buen vino? Pues esta Semana Santa La Rioja te espera con una ruta imprescindible por sus bodegas y viñedos. Pero hay mucho más. Y es que en La Rioja, el buen vino y la gastronomía son los protagonistas. ¿No te lo crees? Pues pégale un vistazo a estos planes para que tu visita a La Rioja tenga un sabor diferente.

Bodegas Vivanco

Cómo encontrarles: Carretera Nacional 232, 26330. Briones – La Rioja. España
Página web: Bodegas Vivanco

Un buen punto de inicio para descubrir La Rioja esta Semana Santa son las bodegas Vivanco. Uno de sus principales atractivos es el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. Pero además de los 4.000 metros cuadrados de museo, la Bodegas Vivanco organizan cursos, catas e incluso un restaurante en el que el principal protagonista es el vino.

Bodegas Muga

Cómo encontrarles: Barrio de la Estación, s/n 26200, Haro (La Rioja)
Página web: Bodegas Muga

También Bodegas Muga es una excelente opción para adentrarte en la cultura del vino. Aquí podrás visitar tanto los viñedos como la bodega, acompañado de una visita guiada que te explicará el proceso de elaboración. Además de por su valor cultural, estas visitas son fantásticas para descubrir los paisajes de La Rioja. Por supuesto, también podrás combinar tu visita con un curso de iniciación a la cata.

Bodegas Bilbaínas

Cómo encontrarles: c/Estación, 3, 26200, Haro, La Rioja
Página web: Bodegas Bilbaínas

Otra de las opciones destacables de turismo enológico en La Rioja son los viñedos de las Bodegas Bilbaínas. Destaca sobretodo el precioso jardín de castaños y tres secuoyas que convierten los edificios de la Bodega del siglo XIX en una verdadera maravilla que visitar de hasta 250 hectáreas. Pero bodegas Bilbaínas ofrece mucho más: sus más de 3.000 m² de calados subterráneos hechos a mano son un buen ejemplo de ello. Y es que estas bodegas pertenecen a la firma embotelladora más antigua de La Rioja. ¿Qué te proponemos? Que aproveches para hacer una degustación acompañada de una visita a la bodega.

Spa Saline

Cómo encontrarles: Calle de los Duques de Nájera, 59, 26005 Logroño, La Rioja
Página web: Saline SPA

¿Qué mejor que acabar el día que en un baño relajante? El Spa Saline cuenta con todo lo que necesitas para darte un capricho aunque si hay algo que destacar son los jacuzzis privados y bañeras de cromoterapia con sales de vino. ¡Ah! Y si viajas con pareja, la experiencia puede ser aún más romántica acompañada con una buena botella de vino y rosas.

Wine Oil Spa

Cómo encontrarles: San Raimundo Hiribidea, 15, 01300 Guardia, Álava
Página web: Hotel Villa de Laguardia

Ubicado en el Hotel Villa de Laguardia, en La Rioja Alavesa, el Wine Oil Spa es un impresionante centro de salud y belleza. Aquí encontrarás punteros tratamientos de belleza y salud en los que el aceite de oliva y el vino son los protagonistas. Si lo que quieres es un buen regalo para tu cuerpo, no te pierdas algunos de sus circuitos. Desde circuitos de hidroterapia hasta tratamientos corporales o incluso circuitos pensados para los más pequeños de la casa.

Semana Santa en el Valle del Jerte

Ver en trivago

Otro plan original para una escapada en Semana Santa es descubrir el Valle del Jerte. Ubicado en el extremo oriental de Extremadura, Valle de Jerte ofrece el mejor turismo para los amantes del senderismo y la naturaleza. ¿Qué te recomendamos? Pues que te atrevas a descubrir la Reserva Natural de la Garganta, que recorras alguna de las muchas rutas de senderismo o que te adentres en el mundo del barranquismo.

Garganta de los Infiernos

Página web: Garganta de los infiernos

¿Qué mejor que conocer la impresionante Reserva Natural Garganta de los Infiernos que en una ruta exclusiva en 4×4? Con unos precios muy interesantes, esta ruta es ideal para aquellos que quieran conocer de primera mano el Valle del Jerte y sus paisajes. Con esta excursión te adentrarás en la parte más desconocida y recóndita del Valle.

Barranquismo con JerteXtrem

Cómo encontrarles: Valle del Jerte, 10616 Casas del Castañar, Cáceres
Página web: JerteXtrem

Si quieres completar tu visita al Valle del Jerte, una opción más que interesante es adentrarte en alguno de los tres barrancos más impresionantes: la Garganta las Nogaleas, Graganta los Hoyos y Gargata Papuos. Esta última es la más completa y divertida, con rápeles de hasta 30 metros, saltos y toboganes.

Los 7 destinos más baratos para Semana Santa

¿Quieres hacerte un viaje barato en Semana Santa súper económica? Te recomendamos algunos viajes súper asequibles para Semana Santa 2019. ¡Para que viajar no te sea un imposible!

Las mejores ofertas de Semana Santa

Te citamos, pues, los 7 destinos más baratos para esta Semana Santa:

1. Ibiza

Ibiza es uno de los destinos más económico de toda España. Un clima ideal y playas fabulosas para disfrutar durante todo el año. Si quieres sol, playas y, por supuesto, ocio cultural, Ibiza es tu lugar. Te recomendamos viajar con tus amigos a la ciudad amurallada de Dalt Vila, el islote de Es Vedrà, la Cueva de Ses Fontanelles o el Museo Contemporáneo de Ibiza (MACE).

2. Bolonia

Si quieres visitar Italia a precio low cost, apuesta por Bolonia, siempre hay muchas ofertas de Semana Santa. Considerado como el segundo casco medieval mayor de Europa, es ideal para perderse unos días con toda la familia. No te pierdas subir a pie al santuario de San Luca y disfrutar de las maravillosas vistas y hacer unas compras en su Mercato delle Erbe. También puedes aprovechar para visitar Parma, Ferrera, Módena y Reggio Emilia, están muy cerca.

Viajes baratos Semana Santa, Bolonia

3. Niza

Aunque todos asociamos Francia con el glamour y el dinero, Niza es uno de los destinos con vuelos más baratos. Además, tiene un montón de actividades gratuitas. Pasea por el mercado de las flores o la Promenade des Anglais, sube a la Colina del Castillo, no te pierdas el Museo Matisse y no te olvides probar la deliciosa Socca.

4. Salamanca

Y si te gustan las procesiones y la cultura y no quieres moverte de España, Salamanca. Su casco histórico es Patrimonio Histórico de la Humanidad y su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. ¡No dejes de buscar la rana en la fachada de su universidad y el astronauta en la fachada de la Catedral Nueva! También te recomendamos la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el Huerto de Calisto y Melibea.

5. Düsseldorf

Los vuelos a Dusseldorf son muy asequibles. No te pierdas el emblemático barrio Altstadt, con una gran vida nocturna, Königsallee, la calle más elegante y comercial de la ciudad y los Parques Südpark y Volksgarten para un momento de relax.

Viajes baratos Semana Santa, Dusseldorf

6. Liverpool

Liverpool es diferente a Londres y perfecto para hacer un viaje de hermanos, ya que tiene muchos atractivos, de hecho, fue Capital Europea de la Cultura en el 2008. Visita el complejo de Albert Dock, declarado Patrimonio de la Humanidad, por albergar la mayor cantidad de edificios de U.K., The Cavern y The Beatles Story y para descansar Sefton Park.

7. Oporto

Tanto el viaje como la estancia en Oporto son muy baratos. Una escapada estupenda con tu pareja si no quieres hacer muchos kilómetros, pero te apetece salir de España. Te recomendamos un paseo por la Ribeira y comer en alguna de sus bodegas; descubrir el maravilloso claustro de la Catedral o Sé de Oporto, comprar un libro en la maravillosa librería Librería Lello e Irmão y tomar los pastelillos de Belén.

Viajes baratos Semana Santa, Oporto

Y si quieres más información te invitamos a que nos visites en Semana Santa 2019.

Tags: EscapadasViajarVuelo mas Hotel

Ofertas Semana Santa

15% DESCUENTO EN VIAJES PARA SEMANA SANTA

Vacaciones en Semana Santa 2020

Cada año la misma pregunta: ¿Dónde viajar en Semana Santa que pueda salir económico? ¡No os preocupéis! El gurú os trae todas las respuestas. Ya sea simplemente a través de nuestro país para descubrir las procesiones con niños o sin ellos, o si queréis viajar fuera de España. Para lo amantes de la playa, la montaña o de los cruceros, podéis encontrar aquí toda la información para que esta Semana Santa.

Semana Santa ¡con hasta 15% descuento!

Reserva tus vacaciones para Semana Santa con Logitravel.com hasta el 10 de Febrero y disfruta de hasta el 15% de descuento en reservas de paquetes Grandes Viajes (Circuitos, viajes combinados y Rutas en coche), en hoteles de playa (paga ahora solo 20€), en ofertas de esquí así como en escapadas (paquete con actividad incluida) con además seguro de viaje incluido (excepto para reservas de hoteles)

Pero esto no es todo, también podrás pagar a plazos para importes superiores a 500€ en tu reserva de paquetes y Grandes Viajes. Y consigue un bono regalo de hasta 100€ añadiendo servicios adicionales a tus reservas de paquete vacacional:

-Bono 25€ para reservas de entre 600€ y 1.499€.
-Bono 50€ para reservas de entre 1.500€ y 2.499€.
-Bono 100€ para reservas de más de 2.500€.

Más ofertas aquí

Dónde viajar en Semana Santa

¿Aun no sabéis donde pasar la Semana Santa 2020? Este año la podréis disfrutar del domingo 5 al domingo 12 de abril. ¡Aquí os traigo un poco de inspiración! Os muestro los destinos más populares para viajar en Pascua, así como las mejores ofertas para viajar a estos destinos. Así, también podéis echarle un vistazo a mi buscador de paquetes de Semana Santa para encontrar las mejores ofertas de vuelo y hotel tanto para España como para fuera de nuestro país.

Semana Santa en España

Semana Santa en Sevilla

La celebración cuenta con la participación de más de 50.000 personas vestidas de nazarenos que desfilan en medio de las 58 procesiones juntamente con los costaleros, los conocidos por cargar los pasos sobre sus hombros. Cada cofradía empieza desde la iglesia a la que pertenece, y sigue su recorrido pasando obligatoriamente por la Calle de la Campana y terminando en la Catedral. El momento de mayor intensidad y emoción tiene lugar durante la madrugada del Viernes Santo, cuando numerosas de las estampas más respetadas salen a la calle, como la de Jesús del Gran Poder o la Macarena. Consulta los mejores restaurantes de Sevilla aquí.

Vuelos Semana Santa a Sevilla

Semana Santa en Tenerife

Las Islas Canarias son siempre un destino perfecto donde pasar unos días, y antes de que llegue el verano y se masifiquen sus playas, abril es el mes ideal. Disfrutad de Tenerife y de la belleza de sus playas. Una isla de contrastes con un clima veraniego durante todo el año. Consulta los mejores restaurantes de Tenerife aquí.

Vuelos Semana Santa a Tenerife

Semana Santa en Mallorca

No hay que afirmar dos veces todos los activos que tiene Mallorca: Un clima envidiable, poblaciones pintorescas, una capital histórica, playas de ensueño… Mallorca merece ser visitada ¡y qué mejor que en Semana Santa! La isla nos espera para degustar su gastronomía y la calidez de sus habitantes. Consulta los mejores restaurantes de Mallorca aquí.

Vuelos Semana Santa a Mallorca

Semana Santa en Granada

La Semana Santa de Granada es uno de los eventos más atractivos de la ciudad de La Alhambra que cautivará todos tus sentidos y es que no podría ser de otra forma por el enclave en el que discurren imágenes de gran belleza como por el barrio del Albaicín, el Realejo, todo el centro histórico de la ciudad, por el paseo de los tristes con vistas espectaculares a La Alhambra y mucho más. Consulta los mejores restaurantes de Granada aquí.

Vuelos Semana Santa a Granada

Semana Santa en Toledo

A lo largo de la Semana Santa las empinadas y estrechas calles del casco antiguo de Toledo adquieren un atractivo especial durante la noche, justo en el momento en que empiezan a desfilar las procesiones. Y no es de extrañar que los eventos de Semana Santa en Toledo hayan sido declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que la belleza de las calles y la intensidad con la que se vive el festejo es de difícil comparación. Consulta los mejores restaurantes de Toledo aquí

Vuelos Semana Santa cerca de Toledo

Semana Santa fuera de España

Muchos son los destinos que se nos vienen a la cabeza fuera de nuestras fronteras para poder pasar unos días descansando del bullicio. En este caso, Portugal e Italia son destinos perfectos para aquellos viajeros que tengan unos días libres o que sumados a los festivos, completen la semana entera. ¿Buscáis chollos en Semana Santa para el Algarve? ¿O quizás ofertas de viajes en Semana Santa a Cerdeña?

Escapadas en Semana Santa

Cada año, miles de personas se echan a la carretera y los aeropuertos para comenzar unos días, o con suerte, una semana de vacaciones. Para muchos, ver los pasos y estaciones de penitencia en Andalucía es el plan perfecto mientras que otros prefieren alejarse del bullicio de las ciudades y poner rumbo a las islas o al interior de nuestro país. Independientemente de que os guste la playa o la montaña; los spa o los deportes de aventura, la Semana Santa está para disfrutarla. ¡tengo algunas ideas fantásticas!

Semana Santa con niños

¡Que los niños no se queden en casa en las próximas vacaciones de Semana Santa! Si estáis buscando viajes que puedas hacer con tu familia, también tengo recomendaciones que os harán disfrutar al máximo de la Semana Santa. Son muchos los hoteles de costa que tienen parques temáticos en el recinto o que ofrecen diferentes actividades de entretenimiento tanto para niños como para adultos. Otra opción es planear un viaje de Semana Santa en el que los niños sean los principales protagonistas, como un viaje a Disneyland París, un viaje a PortAventura o un viaje a Londres para ver el Tour de Harry Potter. ¡Os aseguro que vivirán unas vacaciones de Semana Santa mágicas!

26.01.20 sólo 62 € 20.01.20 sólo 97,50 €

Otros festivos

¿Pensando en cómo organizar vuestros días de vacaciones de la mejor forma? En mi calendario de puentes para 2020 os cuento cómo hacerlo. Teniendo en cuenta todos los festivos y los puentes que podemos disfrutar como el Puente de Reyes, Puente de Mayo, Puente del Pilar, Puente de Todos los Santos… ¡no hay que perderse ninguno! Cualquiera de ellos es una buena ocasión para disfrutar de un viaje de ensueño.

<

FAQ

  • ¿Cuándo es Semana Santa?

La Semana Santa de 2020 será del domingo 5 de abril al domingo 12 de abril.

  • ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en Semana Santa?

Toledo, Murcia, Málaga, Granada y en general Andalucía es el destino ideal. Pero si queréis más inspiración, podéis echarle un vistazo a mi calendario de viajes pinchando aquí para saber dónde viajar en abril.

  • ¿Hay vuelos baratos en Semana Santa?

¡Sí! Aunque hay que darse prisa ya que son fechas donde la mayoría de los españoles tiene festivo, por lo que la demanda es muy alta.

  • ¿Existen viajes organizados para Semana Santa?

¡Por supuesto! Podéis consultar mi buscador de paquetes donde filtrar por fecha y destino y así encontrar viajes tanto a vuestro aire como con traslados incluidos tanto dentro como fuera de España.

  • ¿Hay huelga en Semana Santa?

Todavía no se ha convocado ninguna huelga en Semana Santa pero estad atentos ya que iré actualizando este artículo con los paros que se convoquen.

¿Tienes ganas de viajar esta Semana Santa? ¿Quieres escapar de las procesiones y las torrijas? Semana Santa viene este año bastante tarde; lo que significa mejor tiempo y aún mejores posibilidades de viaje. ¿Y a dónde me voy? No te pierdas nuestras propuestas.

Figueras: Semana Santa con Dalí

Figueras, en el norte de Gerona, es un pueblo con un casco antiguo muy bonito y que presume de albergar el famoso Museo de Dalí. Además, durante Semana Santa se celebra el famoso Festival Comic de Figueres. Paseos, arte y comedia: la fórmula perfecta para una Semana Santa diferente.

©MPanchenko/.com

Sugerencias de hoteles en Figueras:

  • Hotel Plaza Inn desde 49 € la noche.
  • Bon Retorn Hotel Restaurant desde 61 € la noche.
  • Encuentra más hoteles aquí.

Al norte: Semana Santa en Islandia

Disfruta de unas vacaciones de Semana Santa en plena naturaleza en Islandia, la tierra de fuego y hielo donde cambiar las procesiones por las aurora boreales. Es cierto que, en parte por las temperaturas, en Islandia es temporada baja en esta época. ¿La ventaja? Puedes encontrar precios mejores y siempre puedes darte un chapuzón en las piscinas termales naturales.

©Gian-Reno Tarnutzer/Unsplash.com

  • Vuelos Madrid – Reikiavik desde 309 €.
  • Vuelos Barcelona – Reikiavik desde 316 €.

Sugerencias de hoteles en Reikiavik:

  • Elige para tu estancia el Hotel Keflavik 4* desde solo 69 € por noche.
  • Encuentra más hoteles aquí.

Creta: visita la isla antes de que lleguen los turistas

Durante el verano, esta isla griega se convierte en una pesadilla de turistas, el Benidorm de Grecia. Sin embargo, en abril todavía puedes visitarla y evitar las aglomeraciones. De hecho, con un poco de suerte, podrás darte el primer chapuzón del año en sus impresionantes playas. Visita los establecimientos de la isla y aprovecha para charlar con los lugareños antes de que comience la temporada alta.

©arturasker/.com

  • Vuelos Madrid – Heraclión desde 345 €.
  • Vuelos Barcelona – Heraclión desde 412 €.
  • Alquila un coche en Heraclión desde 11 € el día.

Sugerencias de hoteles en Ierapetra:

  • Aprovecha los precios del Coral Boutique Hotel desde solo 41 € la noche.
  • Coral Apartments desde 50 € la noche.
  • Encuentra más ofertas de hoteles aquí.

Tulipanes y canales en Ámsterdam

Disfruta del comienzo de la primavera en la capital holandesa. Al contrario que la mayoría de ciudades, Ámsterdam no muestra su lado más colorido durante la noche de fuegos artificiales de fin año. Sin duda alguna, la primavera es la temporada más luminosa y colorida del año en la ciudad holandesa. Estimula tus sentidos con el aroma de los millones de tulipanes que inundan la ciudad. Si no tienes suficiente, visita la ciudad durante las festividades del Día del Rey (27 de abril), cuando la ciudad se viste completamente de naranja, el color de la familia real.

©kavalenkava/.com

  • Vuelos Barcelona – Ámsterdam desde 120 €.
  • Vuelos Madrid – Ámsterdam desde 196 €.

Hoteles en Ámsterdam:

  • Ibis budget Amsterdam Zaandam desde 85 € la noche.
  • Encuentra más ofertas de hoteles en Ámsterdam aquí.

Italia: Semana Santa en Bérgamo

En Bérgamo, Lombardía, el mes de abril es lo suficientemente cálido como para cambiar las garrapiñadas por el helado en las famosas gelaterias italianas. Pero no se trata de helado corriente y moliente; en la Gelateria Marianna nació el famoso helado Stracciatella. Además, a solo 20 minutos en coche tienes el precioso lago Iseo.

©Eduard Militaru/Unsplash.com

  • Vuelos Madrid – Milán desde 118 €.
  • Vuelos Barcelona – Milan desde 120 €.
  • Alquila un coche en Milán desde 23 € al día.

Hoteles en Bérgamo:

  • Dimora Le Nove Fate desde 58 € la noche.
  • Encuentra más hoteles en Bérgamo aquí.

Irlanda del Norte

Olvidada durante muchos años, Irlanda del Norte va camino de convertirse en un destino de moda en 2017. Abril es un mes ideal para visitar los condados de Derry y Antrim, que te ofrecen paisajes espectaculares, playas infinitas, costas rocosas y castillos en ruinas de los más románticos. No te olvides de visitar la Calzada de los Gigantes, famosa por aparecer en la portada del álbum Houses of a Holy de led Zeppelin.

©Lautz/.com

  • Vuelos Barcelona – Belfast desde 132 €.
  • Vuelos Madrid – Belfast desde187 €.
  • Alquila un coche en desde Belfast 22 €/día .

Hoteles en Enniskillen desde 47 €

Semana Santa en Jordania: descubre las maravillas de Petra

Petra es conocida mundialmente por ser una de las maravillas del mundo. No te demores si decides visitarla este año. A partir de mayo, las temperaturas comienzan a ser demasiado altas en la antigua ciudad de Nabateans, excavada parcialmente en las rocas areniscas de Wadi Musa.

©Kanuman/.com

  • Vuelos Madrid – Ammán desde 383 €.
  • Vuelos Barcelona – Ammán desde 438 €.
  • Alquila un coche en Ammán desde 18 € al día .

Hoteles enWadi Musa:

  • Petra Sella Hotel desde 61 € la noche.
  • Al Anbat Hotel & Restaurant desde 49 € la noche.
  • Encuentra más hoteles en Wadi Musa aquí.

De festín en Fez, Marruecos

Aunque defendamos a capa y espada la comida española, todos estamos de acuerdo en que la comida marroquí es increíble. Pero, ¿te gusta tanto como para convertirte en un chef experto? Visita primero el antiguo mercado de especias de Fez, El Attarine, y consigue todos los ingredientes que necesitas. Siguiente parada: la cocina. Mientras el agua se prepara para un delicioso té de menta fresca, ponte manos a la obra con el tajín. ¿No te queda claro qué pasos seguir? ¿Harira o harissa? No te preocupes, sigue los pasos de Lahcen;)

©Simonas Vaikasas/.com

  • Vuelos Madrid – Fez desde 230 € .
  • Vuelos Barcelona – Fez desde 288 €.

Sugerencias de hoteles en Fez:

  • Dar Tahri desde 56 € la noche.
  • Hôtel Volubilis desde 62 € la noche.
  • Encuentra más hoteles en Fez aquí.

Semana Santa cerca de casa en Alentejo

A la orilla de río Tajo los olivos parecen bailar al son de la brisa y se reflejan en el agua del río en su camino hasta Lisboa. A las afueras de la capital portuguesa puedes olvidarte del estrés y desconectar completamente en Alentejo, una de las regiones más bellas. En esta época del año los árboles están en plena floración y no hay aglomeraciones. Además, las preciosas playas del Algarve se encuentran solo a un par de horas.

©Andrii Lutsyk/.com

  • Vuelos Madrid – Lisboa desde 64 € .
  • Vuelos Barcelona – Lisboa desde 113 €.
  • Alquila un coche en Lisboa desde 12 € al día.

Sugerencias de hoteles en Montemor ‘o’ Novo:

  • Casa Do Platano desde 68 € la noche.
  • Moinho Do Alamo desde 75 € la noche.
  • Encuentra más hoteles en Montemor ‘o’ Novo aquí.

Escapada a Andorra

Tenemos una última propuesta para ti cerca de casa, primavera en los Pirineos. La nieve comienza a derretirse y las flores silvestres se hacen con el paisaje. Además de disfrutar de un enclave único, puedes visitar el balneario y spa más grande España. ¿Relajante, no? Termina tu escapada con una buena mañana de compras y disfruta de los bajos impuestos que ofrece el Principado de Andorra.

©Nasty-N/.com

Sugerencias de alojamiento en Andorra:

  • La Casona Casa Rural desde 62 € la noche.
  • Encuentra más ofertas de hoteles en Andorra aquí.

Nota: los precios se basan en búsquedas realizadas en KAYAK.es el 06/02/2017 para fechas de viaje en 2017. Los precios de los vuelos son para un billete de ida y vuelta en clase económica (impuestos y tasas incluidos a excepción de las tasas de equipaje). Los precios de los hoteles son para una noche en una habitación doble. Los precios pueden variar y las ofertas pueden no estar disponibles.

Ya no queda nada para disfrutar de unos días de descanso. La Semana Santa se acerca y con ella las ganas de viajar a algún sitio con sol y playa o a algún destino frío del norte de Europa. El nuevo estudio de Skyscanner anuncia que casi el 80% de las personas que viajarán durante estas vacaciones se gastará entre unos 200 y 300 € entre hotel, vuelo y gastos.

Por eso, si todavía no se ha decidido el lugar en el que pasar estos días festivos te recomendamos algunos de los más económicos según el comparador de vuelos y hoteles. Entre los finalistas se encuentran Marsella, Colonia, Toulouse o Alicante.

La catedral de Colonia mide 157 metros e impresiona nada más llegar a la ciudad (RudyBalasko-iStockphoto)

Sin duda, el precio del viaje es uno de los factores fundamentales para elegir el destino en el que pasar unos días. Además de estas ciudades internacionales, el turismo dentro de nuestras fronteras es una opción recurrente en la que predominan los lugares costeros como Alicante, Valencia o Ibiza.

Entre las escapadas nacionales e internacionales en los que el vuelo y la estancia -en hoteles de tres estrellas- no superan los 300€ se encuentran ciudades como Marsella y Oslo. De este modo, un viaje de cuatro noches en la localidad de la Provenza cuesta unos 180€ y visitar la capital noruega este mismo tiempo 229€.

Tabla de los destinos más económicos según Skyscanner (SkyScanner)

Los más reservados: Londres, Barcelona y Madrid

Parece ser que, por el momento, el Brexit no ha ahuyentado al turismo de visitar la capital inglesa. Londres es, una vez más, el destino preferido de los españoles para pasar sus días de vacaciones de Semana Santa. Los siguientes en el podio son las dos ciudades más grandes del país, Madrid y Barcelona, respectivamente.

Londres es la ciudad más reservada por los españoles este año (extravagantni-iStockphoto)

Ya sea por visitar la capital o la Ciudad Condal o por volver a casa para pasar unos días con la familia, estos lugares, además de Palma de Mallorca son los más reservados después de Londres. También aparecen lugares turísticos internacionales como Roma, Ámsterdam o Nueva York, en los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Viajar a Marsella, Colonia o Ibiza con vuelo y estancia incluida cuesta menos de 300€ las cuatro noches

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *