0

Destinos fin de año

Tabla de contenidos

Empieza bien el año nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica.

1. Madrid, España

“En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo, ya que gran parte de las televisiones del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas. Pero no es solo eso, la fiesta que se monta en la Puerta del Sol es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para brindar y celebrar por todo lo alto antes y después de que suene el peculiar carrillón, la bola que baja en lo alto del reloj unos segundos antes de las doce. Un consejo: prepara tu bolsa de cotillón y llega con tiempo para coger un buen sitio y no perderte ni un solo detalle.

2. Nueva York, Estados Unidos

Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y 2016 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

3. Londres, Inglaterra

Sabes que ir a Londres en Navidad siempre es un auténtico placer, así que aprovecha que lo tienes a la vuelta de la esquina para rematar este 2016 a lo grande. Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado. La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si decides comenzar 2016 sin parar de celebrar, no puedes perderte la New Year’s Day Parade, un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

4. Sídney, Australia

¡Deja ya de verlo por el telediario y corre a Sídney para celebrar en directo una de las primeras entradas al año 2016! El espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad australiana es uno de los más impresionantes del planeta y la imagen de la celebración del Año Nuevo con una iluminada Opera House y una preciosa bahía como telón de fondo ha dado la vuelta al mundo en muchísimas ocasiones. Aunque hay varias sesiones pirotécnicas previas, la más espectacular es la que despide el año y que dura unos quince minutos adornando el cielo de Sídney con todo tipo de figuras de fuego. Ve muy preparado si quieres coger sitio, ya que es común que la gente haga colas desde primera hora del día 31 de diciembre para tener su espacio en los mejores lugares de la ciudad como los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita.

5. Budapest, Hungría

Las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se ciñen a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del día 1 de enero. Los húngaros son unos auténticos fiesteros y cuando pongas el pie en la ciudad del Danubio ya llevarán varios días de juerga. Así que si quieres un Fin de Año completo, vuela a Budapest y sigue paso a paso el plan que te hemos diseñado: abrígate bien y coge sitio frente al Puente de las Cadenas para ver los fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda; brinda con pálinka por el comienzo de 2016 y corre a disfrutar de los mejores ruin bars que se animan hasta altas horas de la noche; empieza el año con buena música en el concierto del día 1 de enero de la majestuosa Ópera; y, por último, sácate la resaca con un relajante baño en el balneario al aire libre de Széchenyi.

6. Tokio, Japón

La celebración del Año Nuevo en Japón está llena de simbolismo y rituales que debes cumplir incluso tres días después del shōgatsu, es decir, la principal festividad japonesa. Despide 2016 comiendo unos toshikoshi-soba, los tradicionales fideos que simbolizan la esperanza de una vida larga, y visita el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio, para tocar la campana, hacer las plegarias a los dioses y beber amazaki, un sake dulce que te hará entrar en calor. Lo mejor para recibir el 2016 es que te dirijas al famosísimo cruce de Shibuya, donde se dan cita los tokiotas para hacer la cuenta atrás y continuar con la fiesta en alguno de los karaokes de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Por último, en la mañana de Año Nuevo zámpate el osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes solamente utilizados en este día.

7. Edimburgo, Escocia

No te preocupes por el frío, abrígate y descubre el sorprendente Fin de Año de Edimburgo, una ciudad que nos enamora cada vez más. El Hogmanay (como lo llaman los escoceses) es la mayor fiesta de Nochevieja del mundo, ya que durante tres días consecutivos tienen lugar por sus calles bailes, desfiles de vikingos con antorchas y un montón de conciertos de grandes grupos musicales como Kaiser Chiefs, que este año actuará en el gran festival que se celebra en la calle el día 31 de diciembre. Celebra el Año Nuevo a las 12 de la noche cantando la conmovedora Auld Lang Syne y comienza con buen pie 2016 lanzándote al mar en el tradicional baño en el Firth of Forth del Loony Dook, la mañana del 1 de enero.

8. Río de Janeiro, Brasil

Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al nuevo año con una macrofiesta al ritmo de samba. Vístete de blanco (el color de la suerte) y lánzate a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Haz como manda la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo 2016 venga cargado de boa sorte.

9. París, Francia

Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería haber sido despedir el 2016 en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Culmina tu Nochevieja diferente en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.

10. Viena, Austria

Viena en Navidad es simplemente una maravilla, la ciudad imperial se viste de fiesta con sus luces y mercadillos y la nieve cubre sus calles dándole un toque especial. Además, el centro histórico de esta ciudad austriaca se convierte en una gran fiesta el día 31 de diciembre, cuando se llena de puestecitos para comer y beber antes de que todo el mundo se lance a bailar el vals cuando dan las 12 de la noche en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, donde un grupo en directo toca el precioso Danubio Azul. Ya que has venido hasta aquí, no deberías perderte el concierto de música clásica más famoso del mundo, el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que podrás seguir en directo junto a los vieneses en una pantalla gigante en la Rathausplatz.

Sigue leyendo para planificar un fin de año inolvidable:

  • 10 destinos para pasar el fin de año en imágenes
  • Las 10 mejores celebraciones de Nochevieja de Europa
  • Top Ten destinos para este Año Nuevo
  • Las 6 celebraciones de fin de año más raras del mundo
  • Los 10 mejores mercados de Navidad de Europa
  • Tradiciones gastronómicas de fin de año
  • 10 ciudades para visitar en invierno

Los mejores viajes para fin de año

Vacaciones de Navidad y fin de año

Llegan las fiestas, el momento de las reuniones familiares y un alto para descansar… ¡o viajar! Mientras nosotros vivimos el invierno, hay lugares del mundo que te esperan con buen tiempo, circuitos especiales y experiencias únicas. Los viajes en Navidad se han convertido en el plan perfecto para mucha gente que prefiere desconectar fuera de casa.

Imagínate viajar en fin de año y navegar por las aguas de la ‘Pequeña Amazonia’ en Tortuguero, pasar la noche bajo las estrellas en el Sáhara o dar la bienvenida al año nuevo frente a la ópera de Sídney. Quizás prefieras relajarte en las playas soleadas de México y visitar sus coloridas ciudades. ¿A dónde nos vamos?

¿Cómo organizar tu viaje de fin de año?

Hacer las cosas tranquilamente es la clave del éxito para que salgan bien. Lo mismo ocurre con los viajes. Pasar la Nochevieja lejos de casa es una experiencia única que conviene organizar con tiempo. Por eso, ahora es el momento ideal para pensar a qué parte del mundo puedes hacer tu viaje de fin de año. Si quieres vivir una experiencia especial, lo mejor es que hagas un viaje a medida poniéndote en contacto con uno de nuestros agentes locales en cualquier parte del mundo. Vivirás experiencias que muy pocos viajeros han tenido la suerte de conocer de cerca. ¿Quieres saber dónde hacer tu viaje de fin de año?

¿Dónde viajar en fin de año?

Año nuevo, destinos nuevos. Nada mejor como un buen viaje para pasar una Nochevieja inolvidable. ¿Ya sabes cuáles son los mejores destinos para tu viaje de fin de año?

Los mejores destinos para celebrar el fin de año

Si te apetece vivir una Nochevieja rodeado del mejor ambiente festivo, Oceanía y Latinoamérica son las zonas perfectas, pero también Europa:

  • Sicilia: una escapada a la preciosa isla mediterránea para empezar con buen pie el nuevo año. Disfruta de ciudades históricas, de paisajes naturales de ensueño como el Volcán Monte Etna y de la cultura y gastronomía italiana de la isla. Celebra Nochevieja en la maravillosa Palermo, entre luces y colores.
  • Cuba: esta encantadora isla tiene buen ambiente durante todo el año pero, ¿qué mejor plan que estar en pleno diciembre observando el mar en el malecón de la Habana Vieja o escuchando salsa en el Floridita?
  • Colombia: si todavía no tienes planes para las vacaciones de Navidad pero quieres vivir diferentes experiencias y emociones, este es tu destino. La perla del Caribe te espera, con sus mil colores, sus ciudades vibrantes y la hospitalidad de la gente en todos y cada uno de sus rincones.

¿Dónde pasar la Nochevieja que haga calor?

Los colores que visten Europa en invierno le dan un aspecto encantador pero, después de tantos meses de frío, seguramente te apetezca despedir el año bajo los rayos del sol. Un viaje de relax, cultural o para explorar la naturaleza. Estas son nuestras mejores propuestas:

  • Marruecos: si buscas un cambio de aires y vivir aventuras sin tener que irte muy lejos de casa, decídete por Marruecos. No solo podrás visitar pueblitos con encanto en las montañas o las grandes ciudades imperiales, sino también vivir experiencias inolvidables como pasar la noche en las jaimas de los nómadas del desierto del Sáhara.
  • Sri Lanka: un destino exótico y relajante. Si quieres descubrir la maravillosa naturaleza que alberga este rincón del mundo tienes que visitar las plantaciones de té o hacer un safari por uno de sus parques nacionales. No te pierdas el último atardecer o primer amanecer del año rodeado de cocoteros en sus playas vírgenes.

¿Dónde pasar una Nochevieja diferente?

La fiesta, el relax y el sol están muy bien para celebrar las vacaciones, pero buscas un destino fuera de lo común, que te permita conocer otras culturas, paisajes insólitos y estar en contacto con la gente local.

  • Vietnam: ¿qué te parece viajar hasta el Sudeste Asiático y adentrarte de lleno en la cultura oriental? Podrás experimentar la vida de la población local paseando por el Delta del Mekong, o descubrir sus diferentes creencias en el país vecino, Camboya, en sus numerosos templos, especialmente los de Angkor.
  • Costa Rica: este pequeño país de Centroamérica tiene el orgullo de poder decir que en tan poco espacio alberga una gran parte de la biodiversidad de todo el planeta. Es el destino ideal para amantes de la naturaleza y la aventura, pero también para curiosos que quieran fascinarse con las miles de especies en libertad que tiene todo el país. ¿Prefieres bañarte en el mar Caribe o en el Océano Pacífico?
  • Argentina: tiene algo que engancha y lo vas a comprobar. Naturaleza, hospitalidad, ciudades encantadoras y rincones tan especiales que no querrás salir de ellos. No puedes irte sin conocer la esencia de Buenos Aires o Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Pero sin duda explorar el frío y tranquilo ambiente del Glaciar Perito Moreno y la intensidad de las Cataratas de Iguazú, serán una experiencia inolvidable.

Dónde pasar el fin de año según tu personalidad

Si quieres ser de los primeros en disfrutar del Año Nuevo y tienes bastante dinero ahorrado, todo hay que decirlo, Kiribati, en el Pacífico Sur, te espera. Y es que este lugar es el país sobre el que está trazada la línea imaginaria de cambio de día; es decir que el meridiano a partir del cual se cambia de hora y de día pasa por allí. Por lo tanto, se puede decir que desde Kiribati se ve por primera vez salir el sol del nuevo día del nuevo año…

Foto: Charly W. Karl vía Flickr

3. China. Para los que ‘pasan’ de estas fechas.

Si buscas algún lugar que no tenga que ver nada con la Navidad, la Nochevieja, ni grandes fiestas, el lugar ideal es China. No importa la ciudad o el rincón elegido, cualquiera vale. Y es que, aunque tienen el mismo calendario de Occidente para los negocios y otros ámbitos sociales, en cuestiones de festividades y años nuevos ya sabemos que la cosa cambia… Por eso China es un destino tranquilo donde pasar el fin de año sin mucha pompa.

4. El Sáhara. Para los de espíritu aventurero.

¿Te imaginas pasar la Nochevieja en el desierto? Un pueblo en el corazón de Sáhara celebra una cena beduina entre miles de velas para vivir el Año Nuevo con sensaciones espectaculares. Antiguas fortalezas y viviendas trogloditas pérdidas en la arena son el escenario de esta curiosa propuesta. Tozeur es el lugar por descubrir, donde se mezclan la cultura, las tradiciones y la hospitalidad.

Foto de David Stanley en Flickr

5. Río de Janeiro. Para los fiesteros.

Si la nieve y el frío no es lo tuyo, siempre puedes buscar destinos en los que ponerte moreno/a y dar una envidia terrible a tus amigos a la vuelta… En Río de Janeiro se celebra una de las mejores fiestas del mundo en Nochevieja. Una combinación explosiva de baile, bebida, fuegos artificiales, hermosas playas y buen tiempo. Ipanema y Copacabana se convierten en las reinas de la noche a ritmo de samba…

Foto de Visit Brasil en Flickr

6. Estambul. Para los exóticos.

¿Quieres alejarte de las rutinas típicas de los cotillones y las cenas de gala? Uno de los viajes de fin de año más atractivo es Estambul. Esta ciudad te ofrece una cena diferente. Disfruta de las especies de la cocina turca, revive las tradiciones de una cultura a medio camino entre dos continentes, observa y transpórtate al paraíso de la mano de sus bailes… En definitiva, cambia de aires y atrévete a hacer un viaje de Fin de Año rompedor.

Foto de Kashmera en Flickr

7. España. Para los tradicionales.

Si al final, después de todas estas opciones, ninguna te convence donde pasar el fin de año… Quédate en tu ciudad con la familia y los amigos o acércate hasta Madrid y vete a la tradicional y concurrida Puerta del Sol. Come las uvas hasta que te hartes, bebe champán sin parar, sal hasta la hora de los churros o por el contrario busca alguna casa rural y celebra una fiesta más informal…

Foto de rmtw en Flickr

Si necesitas más inspiración, descubre los destinos favoritos de los españoles dónde viajar en diciembre. Hacer viajes en fin de año puede ser una experiencia inolvidable, ya sea con tus amigos o familia, siempre hay una buena excusa para pasarlo bien.

10 ciudades para pasar un Fin de Año inolvidable

Con las fechas que se acercan, nos vemos completamente saturados de comidas y cenas familiares por doquier. Pero hay un oasis entre tanta fiesta con los parientes y tanto mercadillo navideño, que es la noche de Fin de Año. Aunque hay muchos que hacen la cena con la familia, pocos son los que se quedan en casa de la abuela después de las uvas. Luego hay los que prefieren vivir una nochevieja distinta y se cogen un vuelo hacia destinos de fin de año más “exóticos”. Hemos hecho una pequeña recopilación de los 10 mejores destinos europeos para vivir una noche de Fin de Año inolvidable. Toma nota, ¡aún estás a tiempo!

Lisboa, Portugal

Lisboa es un destino ideal para celebrar el Fin de Año en Europa y, además, muy cerca de nuestras fronteras. Además, debido al clima templado durante los que para muchos lugares supone una noche fría, hace de Lisboa un lugar perfecto para pasar la Nochevieja. Oporto y Madeira también son lugares de Portugal que destacan por sus sonadas celebraciones para el último día del año. En el caso de Madeira, pequeña isla portuguesa en medio del océano Atlántico, llevan a cabo un impresionante espectáculo de fuegos artificiales incluidos en el Libro Guinness de los Records como los más grandes del planeta.

Los portugueses tienen tradiciones parecidas a las nuestras pero con algunas variaciones. Por ejemplo son 12 pasas en lugar de uvas, una por mes del año, y la ropa interior debe ser azul, en lugar de roja. Por las calles de las ciudades de Madeira es posible encontrarse con los Janeiras, que cantan canciones de Año Nuevo, además de varios conciertos. Después de las pasas, llega el momento de continuar la fiesta en algunos de los pequeños clubs de Funchal como Copa Cabana, dentro de un casino, Café Teatro o Gloria Latina, para los amantes de la salsa.

  • Precio medio de la botella de champán: Murganheira, el vino espumoso típico de Portugal, alrededor de los 10€.
  • Cómo volver a casa: Esa noche, los horarios de los autobuses nocturnos no son muy fiables, pero por la distancia a la que se encuentra todo, podrás desplazarte caminando.

Ir a Lisboa ➤

Roma, Italia

Roma es otro de los destinos favoritos para vivir una noche de fin de año especial. La Ciudad Eterna es famosa por sus fiestas para despedir el año, que van desde simplemente disfrutar de los fuegos artificiales con algunos de sus monumentos históricos de fondo, hasta disfrutar de conciertos de artistas italianos en alguna de sus emblemáticas plazas, sin olvidar los teatros con el clásico de estas fechas del Cascanueces o el concierto de Renzo Arbore y la orquesta italiana. Pero si lo que te apetece es disfrutar de la mejor música electrónica, estás de suerte. Del 30 de diciembre al 1 de enero tiene lugar el Amore Festival, que cuenta con algunos de los mejores DJs internacionales. El recinto cuenta también con zona de chill out y de comidas.

Los italianos tienen también, al igual que los portugueses, algunas tradiciones parecidas a las nuestras, aunque en el país transalpino varían mucho más de región a región. Por ejemplo, es habitual comer lentejas a medianoche, cuantas más comas más rico serás al año próximo. En algunas partes, en cambio, sustituyen las lentejas por uvas o granadas. En Roma y Nápoles, por ejemplo, es también típico tirar platos rotos de cerámica para espantar todos los males acumulados a lo largo del pasado año y empezar el siguiente con buen pie.

  • Precio medio de la botella de champán: El prosecco acostumbra a salir por 5 euros, aunque hay algunas marcas, como Ferrari que pueden ir de los 15 hasta los 80.
  • Cómo volver a casa: Hay tanto metros como autobuses toda la noche, aunque la zona cercana al Coliseo y al Foro Imperial permanece cerrada al transporte público para evitar las aglomeraciones.

Ir a Roma ➤

Islas Canarias, España

Flickr: MarinoCarlos

Si quieres alejarte por unos días del frío característico de esta época del año, tu destino tienen que ser las Islas Canarias. Con una temperatura media de alrededor de los 20 grados en los meses de invierno, este archipiélago es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de invierno en la playa. Hay opciones para todos los gustos, por ejemplo, si te apetece un plan más exclusivo, es muy habitual ir a alguno de los hoteles de lujo que se encuentran en las islas, donde, junto con la estancia, ofrecen una cena de gala a la que hay que ir de punta en blanco, y en la que no pueden faltar ni las uvas, ni el cava ni el cotillón. Meliá, Vincci o Barceló son sólo algunas de las muchas cadenas que ofrecen una fiesta de Fin de Año. Si prefieres algo menos suntuoso, siempre puedes tomar las uvas en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, y luego continuar la fiesta en algunos de los clubs cerca de la playa como el Papagayo Beach Club o el Monkey Beach. Y si quieres evitar las aglomeraciones, siempre te queda la opción de alquilar un bote o barco pequeño y ver los fuegos desde el océano mientras brindas con el cava en buena compañía.

  • Precio medio de la botella de champán: El cava Freixenet cuesta alrededor de los 5 €.
  • Cómo volver a casa: Si tienes la suerte de estar en la fiesta del hotel, no tendrás que preocuparte en cómo volver. Hay un buen servicio de taxis y, además, los hoteles y las zonas de fiesta acostumbran a encontrarse cerca.

Ir a Tenerife ➤

Londres, Reino Unido

Uno de los destinos de fin de año en Europa más populares es, sin lugar a duda, Londres. La Nochevieja en Londres se celebra por todo lo alto, destacando sus fuegos artificiales. El principal punto para disfrutar de ello es el London Eye, ya que es el lugar donde mejor se puede observar los fuegos artificiales que iluminan el cielo para dar la bienvenida al nuevo año. Para disfrutar de este espectáculo, tienes que saber que hay dos maneras: pagando y sin pagar. Sí, has leído bien: el Ayuntamiento de Londres establece cinco áreas diferentes de pago para disfrutar de los fuegos artificiales en Nochevieja. Normalmente se suelen acabar pronto las entradas así que, si estás interesado, deberías ir pensando en conseguir la tuya lo antes posible… Pero quienes no quieran gastarse ni un pound, aunque no de la misma manera, se puede disfrutar en otras áreas de la ciudad de los fuegos artificiales como la Primrose Hill o Vauxhall Bridge.

  • Precio medio de la botella de cava / champán: Sobre unos 18€ en el supermercado y hasta 60€ en una discoteca.
  • Cómo volver a casa: Durante la Nochevieja en Londres se puede hacer uso del transporte público de manera gratuita toda la noche, desde las 23.45 hasta las 4.30, tanto metro como autobús.

Ir a Londres ➤

Haparanda-Tornio, Suecia y Finlandia

Flicrk: Lauri Rantala

¿Celebrar el fin de año dos veces en una noche? En Escandinavia sí se puede. Las ciudades gemelas de Haparanda y Tornio, situadas en Suecia y Finlandia respectivamente, se encuentran separados por un puente, a pocos minutos de distancia y en ¡diferentes zonas horarias!. Así que los escandinavos, después de comer con las familias, se dirigen a la Plaza de la Victoria de Tornio donde se hace la primera cuenta atrás con música y fuegos artificiales. Una vez tocadas las 12, toca coger un autobús o ir a pie hasta Haparanda para repetir el proceso. Después, puedes seguir en cualquiera de los bares y clubs de ambas poblaciones. No te recomendamos quedarte en la calle, al fin y al cabo estarás en la Laponia y el frío será considerable. La mejor manera de rematar un fin de año doble es desplazarte un poco para poder ver el espectáculo de la aurora boreal.

  • Precio medio de la botella de cava / champán: 15€ en el supermercado, 40€ en un club.
  • Cómo volver a casa: Hay autobuses nocturnos que te llevan a casa, así como taxis.

Ir a Estocolmo ➤

Kitzbühel, Austria

Michael Werlberger

Hay mucha gente que no concibe una Navidad o un Fin de Año sin montañas, nieve y su correspondiente estación de esquí. Para ello no hay plan mejor que desplazarse hasta uno de los países con mayor tradición esquiadora del mundo, Austria. El pequeño pueblo medieval de Kitzbühel tiene uno de los mejores resorts del país por lo que sus fiestas aprés-ski son famosas, tanto que es posible que te encuentres con alguna celebrity. Para los amantes del esquí, hay disponibles algunas pistas durante la noche con una iluminación especial. Si quieres celebrarlo sólo con tus seres queridos, tienes la opción de alquilar algunos de los encantadores refugios que se encuentran en las montañas. Pero si tu intención es arreglarte y celebrar la llegada del nuevo año con famosos, no te pierdas algunas de las fiestas que se celebran por los hoteles y spas, aunque no son aptas para todos los bolsillos, con precios que oscilan entre los 100 y los 285€. Pasada la medianoche puedes ir a alguna de las increíbles fiestas que se celebran en discotecas como el Python Club o The Londoner. Una de las peculiaridades de esta noche es que los fuegos artificiales no son sólo en el momento cúlmine del Fin de Año sino que también tienen lugar el día antes y el día después.

  • Precio medio de la botella de champán: El sekt austríaco cuesta alrededor de los 9€.
  • Cómo volver a casa: Hay servicio de lanzaderas con destino a todos los hotels y resorts así como taxis.

Ir a Kitzbühel ➤

Lyon, Francia

Flickr: Jean-Raphaël Guillaumin

La ciudad francesa de Lyon es una de las más bonitas y antiguas del país vecino. Conocida como “Ville des Lumières”, es decir la Ciudad de las Luces, es un destino perfecto para vivir una noche de Fin de Año a la francesa. Tanto por su barrio romano, su casco medieval o la parte futurista del barrio de Confluence, hay una gran abundancia de bares y clubes que hacen prácticamente imposible que no encuentres algo que te guste. Como no podía ser de otra manera, la cena previa a la medianoche es a base de ostras y otros mariscos regadas con el mejor champán francés. Pero si estás de visita, hay otras alternativas para disfrutar de la velada. Una es el Réveillon Rock en Oz, una fiesta de rock’n roll a bordo de un barco que navega por el Rhône y te permite disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada. Pero si eres de los que se marean, no te preocupes, también tienes alternativa. El Réveillon Latino deja elegir entre cena y seguir luego con la fiesta en el local o sólo pagar la entrada del club después de las 12.

  • Precio medio de la botella de champán: Es quizás el lugar más caro de nuestra lista con unos precios que van desde unos 25€ en el supermercado hasta los 80€ en un club, precio que puede llegar a subir a los 5.000€.
  • Cómo volver a casa: Puedes viajar en autobús nocturno. Además, la ciudad tiene un buen servicio de préstamo de bicicletas las 24 horas.

Ir a Lyon ➤

Róterdam, Países Bajos

Los mejores fuegos artificiales de los Países Bajos se encuentran en Róterdam, donde sus edificios modernos configuran el decorado ideal para disfrutarlos. El mejor lugar desde donde admirarlos es desde el puente de Erasmus y en el Boompjeskade, donde además hay música en directo y una plataforma flotante en la que se reúnen los grupos de amigos y brindan con champán. Luego puedes seguir con la celebración en la fiesta Nachtduik in Maassilo, dentro de un alto almacén, y que cuenta con la presencia de DJs tan reconocidos como Jeff Mills o Marcel Dettman. Y si prefieres disfrutar de una cena en las alturas, Euromast, la torre de la televisión de Róterdam, organiza una cena de gala de 4 platos con orquesta incluida.

  • Precio medio de la botella de champán: 40€.
  • Cómo volver a casa: No hay transporte público esa noche, y tampoco lugares donde dejar el coche si vienes con el tuyo. Lo mejor es cogerte un taxi.

Ir a Róterdam ➤

Berlín, Alemania

Una de las capitales con más fama de fiesta es Berlín, por lo que no es de extrañar que sea una ciudad perfecta donde pasar el fin de año. Si ya de por sí es una ciudad joven, aún lo es más en fechas como las de fin de año debido a la llegada masiva de turistas de otros países que buscan en Berlín la mejor fiesta para Nochevieja. Para empezar la noche, el epicentro de Fin de Año en Berlín es la Puerta de Brandenburgo, donde además de música en directo se lleva a cabo el espectáculo de fuegos artificiales con los que dar la bienvenida al nuevo año.

Paralelamente a esto, a los alemanes les encanta celebrar el fin de año con petardos, por lo que hay tener mucho cuidado porque no hay verdadero control en ello y cada año los servicios de urgencias se encuentra con algún que otro accidente inesperado.

  • Precio medio de la botella de champán: En discotecas y restaurantes alrededor de los 58€.
  • Cómo volver a casa: El transporte urbano funciona durante toda la noche, pero dada la especial saturación sobre todo en alguna de las zonas, es recomendable coger un taxi mientras el bolsillo lo permita.

Ir a Berlín ➤

Bruselas, Bélgica

La famosa plaza Grote Markt y sus alrededores como Beus o Kuntsberg, son el lugar elegido por los bruselenses para disfrutar de los fuegos artificiales y hacer la cuenta atrás para el año nuevo. Ya por la tarde, la gente se dirige hacia allí para conseguir el mejor sitio posible, aunque siempre hay la opción de ir a algún lugar más alejado, lejos de la masa. Como en la mayoría de países, también hay muchos que prefieren pasar esos momentos con los seres queridos, así que es muy habitual cenar con la familia o con amigos. Para rematar la noche, no podían faltar las fiestas, como las que se celebran en los mejores clubs de la ciudad como Fuse, Catclub o Leftorama entre otros. Los que prefieran un plan más relajado, existe la opción de dirigirse a algunos de los lugares más típicos de Bruselas como el Atomium o las Cinema Galeries. Aunque sin duda, la fiesta más famosa es el F*CKING NEW YEAR’S EVE FESTIVAL, el mayor evento de toda Bélgica y con un cartel lleno de artistas internacionales que van desde el reggae hasta el hip hop y el techno, por sólo 32€.

  • Precio medio de la botella de cava / champán: 8€.
  • Cómo volver a casa: El metro y los tranvías circulan hasta las 2, y luego están los autobuses nocturnos. También hay algunos autobuses de fiesta que te llevan hasta pueblos aledaños.

Ir a Bruselas ➤

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE FACEBOOK!

Comparte este artículo: en Twitter en Facebook en Google+

  • About
  • Latest Posts

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.

Latest posts by Irene Hernandez (see all)

  • Concurso cerrado – Consigue un viaje en tren desde Barcelona a París para dos personas con Renfe-SNCF – 23 enero, 2018
  • 11 lugares imprescindibles que tienes que ver en Viena – 22 noviembre, 2017
  • Excursiones desde Praga en un día – 11 octubre, 2017

8 destinos poco habituales en los que celebrar el Año Nuevo

Si estás pensando en algún destino de última hora para irte de escapada en Nochevieja, deja que te presentemos algunos que quizás no hayas considerado para empezar el nuevo año por todo lo alto. ¿Quieres conocer las curiosas tradiciones con las que celebrar el final del año? Echa un vistazo a estos increíbles destinos repartidos por toda Europa y a nuestras acogedoras casas de vacaciones en cada uno de ellos, ¡y empieza a hacer las maletas!

Budapest, Hungary

Únete a la fiesta en Reikiavik, Islandia

Con numerosas hogueras y deslumbrantes fuegos artificiales, las celebraciones de Año Nuevo en la «tierra del fuego y del hielo» giran en torno a estos dos elementos. Con apenas cinco horas de luz al día en esta época del año (desde el mediodía a las 17:00), la luz y el calor son los elementos fundamentales, ya que el fuego simboliza el hecho de quemar los problemas de todo el año. Para tener una vista panorámica de todas las hogueras que recorren la capital durante esta noche, sube hasta la cúpula del edificio Perlan, erigido en la colina Öskjuhlíð, donde además podrás disfrutar de su torre de observación y de su restaurante giratorio. Si lo prefieres, únete a la gente de la zona en Landakotskirkja (la Iglesia de Landakot), en la colina Landakot, donde encontrarás a la gente tirando petardos y descorchando botellas de champán mientras disfrutan de los fuegos artificiales.

Reserva tu casa en Reikiavik >

Déjate sorprender por las montañas de Kitzbühel, Austria

Esquía durante el día y sal de fiesta por la noche en esta preciosa ciudad medieval a unos 90 kilómetros al este de Innsbruck, en la región del Tirol. Los fantásticos restaurantes del complejo ofrecen una espléndida cena de gala en Nochevieja, pero el momento más especial tiene lugar el 1 de enero. Sigue a sus miles de habitantes hasta el pie de la ladera de la montaña Hahnenkamm para beber glühwein y cantar por todo lo alto en el espectáculo de Año Nuevo organizado por las escuelas de esquí locales. El espectáculo consiste en esquiar a la luz de las antorchas, saltar hogueras y disfrutar de los fuegos artificiales.

Encuentra un acogedor apartamento en Kitzbühel >

Baila junto al lago en Tignes, en los Alpes franceses

Las celebraciones de Fin de Año en la animada estación de esquí de Paradiski, en la región de la Saboya francesa, son legendarias. La orilla del lago alberga la pista de baile al aire libre más alta de Europa, un lugar idílico rodeado por los Alpes. Los miles de asistentes pasan la noche bailando, parando únicamente para contemplar los espectaculares fuegos artificiales con las campanadas de medianoche. El evento comienza a las 23:00 y muchos de los restaurantes del complejo ofrecen menús especiales, lo cual resulta imprescindible para recargar pilas. Además, hay numerosas fiestas en los bares locales.

Reserva tu casa de esquí en Tignes >

Prepárate para seguir el ritmo en Gdansk, Polonia

Comienza tus celebraciones de Fin de Año con una copiosa comida en uno de los tentadores bares y restaurantes de esta singular ciudad portuaria del Báltico. A continuación, dirígete a los puntos en los que se desarrolla la fiesta: Długi Targ (“Mercado largo”) y Targ Weglowy (“Mercado del carbón”), con sus árboles iluminados y únete a la gente de la zona en la fiesta que celebran junto a la fuente de Neptuno del siglo XVII. Disfrutarás de música rock, de un espectáculo de fuegos artificiales y de la cuenta atrás para recibir el Año Nuevo descorchando botellas de champán. Además, ¡hay gente que también tira sus propios fuegos artificiales!

Reserva tu escapada a Gdansk >

Celébralo por todo lo alto en Oporto, Portugal

De entre la multitud de fiestas que tienen lugar en esta encantadora ciudad costera más conocida por su vino, nos quedamos con una: la más grande y espectacular tiene lugar en la avenida dos Aliados, donde se congregan miles de personas para disfrutar de la música y de los fuegos artificiales frente al edificio del Ayuntamiento, con su campanario y su reloj de carrillón. Si lo prefieres, súbete a bordo de uno de los cruceros que recorren el río Duero y disfruta de una cena de gala con unas vistas excepcionales de los fuegos artificiales. Y si todavía te queda energía, en las discotecas de Oporto podrás bailar hasta el amanecer.

Elige tu apartamento perfecto en Oporto >

Date un atracón de cultura en Venecia, Italia

Pocos lugares son más mágicos para pasar la Nochevieja que la icónica ciudad flotante. Y no hay ninguna celebración más especial que el concierto de Año Nuevo en la gloriosa ópera del Teatro La Fenice. Celebrado todas las noches entre el 29 de diciembre y el 1 de enero y dirigido por Fabio Luisi, en él se interpretan piezas de Beethoven, Verdi, Britten, Bellini y Donizetti. Los venecianos suelen disfrutar de una cena de Año Nuevo a base de cotechino o zampone con lenticcie (salchicha de cerdo picante o manitas de cerdo con lentejas, como augurio de buena suerte para el año que está a punto de comenzar) antes de reunirse para la cuenta atrás en la Piazza San Marco. Si realmente quieres vivir el momento como un lugareño, asegúrate de llevar ropa interior roja para la ocasión…

Reserva una Nochevieja en Venecia >

Déjate deslumbrar por Estocolmo, Suecia

Uno de los eventos más destacados del Fin de Año en la capital sueca tiene lugar en el museo al aire libre Skansen, en el cual se combina una lectura del poema Tañed, salvajes campanas, del poeta Alfred Tennyson, con música, canciones, campanas repicando y fuegos artificiales (retransmitidos en vivo para todo el país). La gente se reúne junto al Stadshuset (Ayuntamiento) con sus coronas doradas para ver los fuegos artificiales o suben a la colina Fjällgatan para no perderse ni un detalle del espectáculo de luz, aunque también hay quienes prefieren pasear por el lago Monteliusvägen. Para encontrar las típicas fiestas de Nochevieja, dirígete a Södermalmstorg, donde encontrarás multitud de bares y restaurantes de moda.

Termina el año a lo grande en Edimburgo, Escocia

La noche de Fin de Año en la capital escocesa con el Hogmanay (su famoso festival de invierno de tres días) es simplemente insuperable. Desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero, puedes disfrutar de todo tipo de fiestas y celebraciones, incluyendo una procesión con antorchas, un gran festival urbano, conciertos, un céilidh con bailes y música escocesa e incluso un chapuzón de Año Nuevo durante el festival “Loony Dook” celebrado en el río Forth (¡los participantes reciben un plato de gachas de avena gratis!). En Nochevieja, se instalan al menos cuatro escenarios de música y tienen lugar cuatro espectáculos de fuegos artificiales con el icónico castillo de Edimburgo como telón de fondo.

Reserva una Nochevieja en Edimburgo >

Los 10 mejores destinos para disfrutar de la Nochevieja

Si eres de esos viajeros que has decidido pasar esta entrañable fecha fuera de casa y así desconectar de la rutina, aquí van algunas propuestas.

  1. Nochevieja Madrid

Si este año has decidido quedarte en España, Madrid es una buena opción para despedir el año desde la emblemática Puerta del Sol. Eso sí, vete al centro con tiempo y no olvides llevarte las uvas, pues ya sabes que quien consigue tomarse todas a tiempo, tendrá un año lleno de suerte y prosperidad. Luego, tras la última campanada y los fuegos artificiales, toca salir de fiesta.
El 31 de diciembre por la tarde, a las 17:30, también tiene lugar en Madrid la tradicional San Silvestre Vallecana. Primero salen de la puerta O del Estadio Santiago Bernabéu (calle Concha Espina) los atletas aficionados y dos horas más tarde los profesionales con una marca inferior a 45 minutos y atletas sub-38. La carrera popular acaba su periplo en la calle Candilejas, muy cerca del estadio de fútbol del Rayo, y los atletas profesionales cierran el evento en el interior de estadio.Esta tradición más de la Nochevieja madrileña, que reúne a más de 40.000 deportistas, de ellos, 12.000 mujeres, surgió en 1964, cuando a su fundador, Antonio Sabugueiro y a dos amigos se le ocurrieron organizar una carrera urbana, alejada de las pruebas que se disputaban en esos momentos por el campo.

Vive una Nochevieja en la capital de España. Descubre nuestras ofertas de tren + hotel

  1. Madeira (Portugal)

Madeira no ofrece sólo marcos incomparables para unas vacaciones relajantes, envueltas en la belleza que emana cada uno de sus rincones. Esta isla de origen volcánico y cuyas orillas baña el océano Atlántico, es además el destino ideal para disfrutar de una Nochevieja diferente: Las uvas y las campanadas ceden ante un espectáculo pirotécnico espléndido y cada vez más aclamado.

La puesta en escena de los fuegos artificiales con que se recibe el año en Funchal, la capital de la pequeña isla de Madeira, es embargadora: Durante diez intensos minutos, el magnificente despliegue de fuegos artificiales resuena por toda la isla e ilumina la bahía de Funchal. Todos sus habitantes contribuyen, al mismo tiempo, a alumbrar la primera noche del nuevo año encendiendo progresivamente y hacia lo alto todas las luces de sus casas.

Este Año Nueva apuesta por descubrir Madeira con nuestras ofertas

  1. Sydney (Australia)

Australia es uno de los primeros países del mundo que despide el año y además lo hace con buenas temperaturas ¿Se puede pedir más? Los locales y visitantes este día se reúnen en el mítico puente del Puerto de Sydney para despedir el año y contemplar los tradicionales fuegos artificiales. Los australianos también suelen dar la bienvenida al nuevo año haciendo repicar las campanadas.

Cambiamos de continente para hablar de la Nochevieja en las playas brasileñas de Ipanema y Copacabana. Tras los fuegos artificiales, la fiesta continúa en estos idílicos arenales en los que no deja de sonar la música.

  1. Londres (Reino Unido)

De vuelta a Europa, podemos decantarnos por la Nochevieja de la capital inglesa como hicieron el año anterior más de 500.000 visitantes. El espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis crea tanta expectación que este año, por primera vez, quienes quieran disfrutar de él van a tener que pagar 10 libras con el fin de garantizar la seguridad del evento. La música, clásica o moderna, también acompaña a los locales y turistas que quieren continuar celebrando la entrada del Nuevo Año. Pero aquí no queda la cosa. Ya que has volado hasta Londres, ¿por qué no quedarte unos días más y realizar las compras de los Reyes Magos en sus mercadillos y tiendas cool?

Vive una Nochevieja única con nuestras ofertas a Londres

  1. París (Francia)

La capital francesa, como no podía ser menos, se convierte en la Ciudad de las Luces en Nochevieja. Locales y turistas se reúnen en torno a la Torre Eiffel o los Campos Elíseos para admirar los fuegos artificiales, mientras se brinda con champán y se saborean los deliciosos bombones de chocolate cubiertos con una llamativo envoltorio, conocidos como papillotes. Otra opción es subirse a uno de los barcos que surcan el Seña y disfrutar de una idílica cena mientras se observa el fantástico juego de luces sobre los edificios más emblemáticos de París.

Este año celebra Año Nuevo en Paris

  1. Viena (Austria)

Lo primero que debes hacer si estás pensando en pasar la Nochevieja en Viena es consultar si aún quedan entradas para el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica o para el Gran Baile en el Palacio del Hofburg. Si no has llegado a tiempo, Viena ofrece a sus turistas muchas otras alternativas como pasar la noche en un espectáculo de burlesque a orillas del Danubio o seguir el concierto de la Filarmónica por la pantalla gigante que colocan frente al Ayuntamiento.

Los escoceses comienzan la celebración de año nuevo cuatro días antes. La música y los bailes son los protagonistas de esta fiesta que finaliza la medianoche del 31 con desfiles de vikingos con antorchas y todo el mundo dándose las manos y entonando la tradicional canción Auld Lang Syne. Si finalmente eliges Escocia, echa en la maleta ropa de abrigo para al menos una semana para seguir tu viaje a las Tierras Altas.

  1. Budapest (Hungría)

En esta otra ciudad europea la celebración de Año Nuevo no se ciñe a esa noche. Los eventos arrancan el 28 de diciembre en la calle para aquellos que no tengan miedo a las bajas temperaturas que se soportan en esta época del año o en los locales de moda. El 1 de Enero la celebración continúa en la Ópera con un concierto de música clásica.

Viaja a Budapest y celebra un Año Nuevo distinto con nuestras ofertas.

Si no te han convencido alguna de las propuestas anteriores, siempre puedes volver a Nueva York. Esta ciudad ofrece innumerables opciones para pasar una Nochevieja inolvidable. Puedes comenzar la tarde en Dyker Heights, posiblemente el barrio más navideño de Nueva York. Sus vecinos engalanan sus casas con cientos de bombillas y papánoeles que se apagan el 1 de enero. Puedes ir en metro, cogiendo las líneas D o M, parada 18th Avenue, o contratar el tour Christmas Lights and Cannoli Tour que sale de Union Square.

La propuesta más clásica es ir a Times Square sobre las 2 de la tarde, o incluso unas horas antes, para ver caer la gigantesca bola recubierta de cristales de colores rodeado de millones de personas. La llamada Ball Drop comienza a deslizarse un minuto antes de las 12 de la noche y cuando llegue el año nuevo comenzarán los fueros artificiales y el confeti. Mientras llegan las últimas horas del día, animan el ambiente con ensayos y conciertos. Los fuegos artificiales también pueden seguirse desde el puente de Brooklyn. Para coger un buen sitio, entra por Manhattan sobre las 12 de la noche y mira hacia el skyline que se iluminará cuando llegue el nuevo año.

¿Te gustaría comenzar el año corriendo? Es otra de las opciones que tienes en Nueva York. A las 10:00 arranca la fiesta en Central Park con un concurso de disfraces y música en directo y en el momento que empiezan los fuegos artificiales, se da el pistoletazo de salida a la carrera de 4 millas, alrededor de 7 kilómetros, que recorre todo el parque.

Pasa el año nuevo en Nueva York con nuestras ofertas de viajes.

Síguenos en

Los mejores destinos donde pasar la Nochevieja en la playa y huir de las bajas temperaturas.

VIDEO. EL TIEMPO EN NOCHEVIEJA EN ESPAÑA

¿Estás ya cansado del frío y los días cortos? Si después de las comidas familiares de Navidad buscas un destino para descansar y donde pasar la Nochevieja, estos lugares de playa no te decepcionarán.

Pasar el fin de año en una playa paradisíaca con buen clima dándote un chapuzón es posible. Apura tus últimos días de vacaciones huyendo del frío.

Lanzarote (Islas Canarias)

Lanzarote, es playa, volcanes, sol y “verano” casi todo el año. Si no quieres salir de España y hablar otro idioma te da escalofríos, en las Canarias encontrarás buena temperatura y mucho ambiente. En los próximos días las temperaturas rondarán los 20 grados, ideal para visitar lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, la casa de César Manrique o los Jameos del Agua.

Punta Cana (República Dominicana)

Si los días de vacaciones no son un problema y tienes un mayor presupuesto, cruzar el charco siempre es ir a lo seguro. Hay numerosos resorts de cadenas internacionales y españolas donde todo está incluido. Todo ello en un entorno paradisíaco y donde te olvidarás de la ropa de abrigo.

Islas Filipinas

¿Eres un amante del buceo y las aguas cristalinas? Más de siete mil playas rodean el país, un lugar de ensueño con selvas vírgenes y playas de arena blanca donde pasar la Nochevieja. Palawan cuenta con una de las mejores playas del mundo.

Las Maldivas

Este destino es cada vez más popular para disfrutar del viaje de novios, sin embargo, en Navidades no se queda atrás. Situado en el Océano Índico el periodo que va de diciembre a abril es perfecto para visitarlo. Seguro que te gustaría recorrer sus pasarelas y pequeñas cabañas de madera sobre el agua.

Madagascar

Madagascar es la isla más grande de África y la Navidad también es un buen momento para visitarla. Sus playas son muy conocidas gracias a la flor ylang-ylang, que crece en la isla de Nosy Be. Si tenemos en cuenta que a partir de enero empieza la temporada de lluvias, antes de fin de año es un buen momento para ir.

Varadero (Cuba)

Si buscas playas, buen tiempo y además un lugar con una gran cultura, Cuba es sin duda un buen destino. En Varadero se celebra la fiesta de Fin de Año más popular de la isla. Antes de las 12 campanadas que marcarán el cambio de año hay que quemar un muñeco de paja o trapo que representa el año que está a punto de acabarse. ¿Te lo vas a perder?

Málaga (España)

Si coger un avión te da pereza, en Málaga se superarán los 15 grados el día de Nochevieja. No hace falta irse lejos de casa para disfrutar de temperaturas suaves y de una gran oferta cultural de esta ciudad cosmopolita. La Costa del Sol cuenta con uno de los climas más suaves de Europa.

Koh Tao (Tailandia)

La isla de moda del Golfo de Tailandia tiene todo lo que buscas cuando huyes del frío: aguas templadas, playas de arena rubia, palmeras e incluso si lo deseas, un masaje tailandés.

Hawái

Collares de flores, camisas estampadas…seguro que conoces muy bien la vestimenta de las fiestas típicas, y en fin de año no es menos. Si buscas además una combinación de arena dorada, mar cristalino y cocoteros estás en el lugar correcto. Si te gusta el surf, playas como Waimea Bay, Sunset Beach o Banzai Pipeline tienen las mejores olas del mundo.

Belice

Quizá no es un lugar tan conocido como los anteriores, pero tendrás más intimidad para pasar un fin de año en la playa. Puedes disfrutar del Año Nuevo en uno de sus resorts en Cayo Ambergris, la isla más grande, de este país soberano ubicado en el extremo noreste de Centroamérica

VER MÁS. LAS MEJORES PLAYAS DEL VERANO. ¡’VEN A DESCUBRIRLAS!

Nochevieja en la playa

Viajar durante estas fechas para pasar unos días de desconexión junto a los que más queremos y al mismo tiempo disfrutar de unas buenas temperaturas en pleno invierno invita a realizar planes de ocio muy originales que son toda una experiencia. Aunque el mes de diciembre da la bienvenida al invierno, esto no quiere decir que las Navidades tengan que pasarse a temperaturas que rocen los cero grados. Lo cierto es que estamos muy acostumbrados al chocolate con churros para entrar en calor, a los puestos de castañas, a llevar abrigos, guantes y bufandas durante este período del año, pero una de las ventajas que sin duda distingue a España es que precisamente bien se puede practicar turismo de montaña o bien pasear por la orilla del mar en el mismo día del calendario.

Hay muchas personas que prefieren pasar la Navidad rodeado de buenas temperaturas

Así pues, en los últimos años son muchos los que han decidido cambiar el modo tradicional de disfrutar de la Navidad para probar planes de ocio alternativos que ayudan a recargar las pilas al mismo tiempo que le dedican tiempo a la familia. Tomarse las doce uvas fuera de casa comienza a ser una actividad que poco a poco más españoles van adoptando, y aumentan especialmente los que escogen destinos turísticos costeros para disfrutar de la Nochevieja. Por eso en este artículo repasamos los mejores planes playeros para recibir a la última y a la vez primera noche de un año.

Recibir la Nochevieja en playas nacionales

Por toda la costa mediterránea del país se ofrecen multitud de planes de ocio que sin duda harán de la Nochevieja una noche única. La mayoría de hoteles ofrecen a sus clientes packs especiales que deben reservar con antelación si no quieren quedarse sin él. Estos planes suelen ser cenas con restaurantes con menús de calidad, amenizados con las vistas al mar. Es precisamente el encanto del sonido y del ir y el venir de las olas lo que suma puntos a esta experiencia. No obstante, no solo los hoteles ofrecen un menú de degustación para estos días sino que también muchos chiringuitos abren sus cocinas específicamente para Nochevieja.

Pasar las navidades en la playa implica reservar en un hotel

En primera línea de playa, los comensales podrán tomarse las uvas de una manera muy especial frete al mar. Al mismo tiempo, algunos lugares ofrecen velas voladoras a sus clientes para que una vez entrado el nuevo año puedan pedir un deseo y dejarlas volar hasta que se pierdan en el cielo. En este ambiente mágico, algo alejado de las luces navideñas de las grandes ciudades, los restaurantes ofrecen después música en directo con orquestas propias en la misma playa, espectáculos de danza, fuego y pirotecnia en directo y animación infantil para los más pequeños.

Pero para los jóvenes existen otras ofertas más encaminadas a la fiesta. Muchos de estos packs ofrecen cenas en restaurantes con opción a compra de entrada en discotecas asociadas, las cuales pueden pasar la pista de baile a la playa. Un ejemplo se encuentra en Benidorm a cargo del grupo Farley, donde preparan fiestas hasta el amanecer en salas muy conocidas de esta localidad. Por alrededor de 100 euros los clientes pueden disfrutar de una exquisita cena y de la entrada a la sala que prefieran, con barra libre y música con DJs reconocidos en el panorama nacional por toda la noche. Además ofrecen un servicio de ruta en autobús para la vuelta.

Si se quieren unas navidades tranquilas, los resorts son la mejor opción

Recibir la Nochevieja en playas internacionales

Si buscas un plan más ambicioso, siempre existe la posibilidad de buscar sitios más recónditos en playas paradisíacas. Si bien es cierto que los archipiélagos españoles pueden ser una opción, viajar más lejos para conocer nuevas culturas y la forma en la que celebran la última noche del año es siempre un plus. Aunque por toda la costa mediterránea a lo largo de Europa se ofrecen multitud de planes, los mejores destinos para pasar la Nochevieja en la playa se encuentran en América del Sur. Si lo que estás buscando es tranquilidad, existen muchos resorts de cadenas internacionales que ofrecen actividades de todo tipo durante las Navidades. Pero concretamente para la última noche del año, se recomienda visitar Río de Janeiro y la playa de Copacabana.

Ya no solamente por vivir una velada única en los hoteles en primera línea con vistas a playas de arena blanca y aguas cristalinas, sino porque en la misma playa se celebra la Reveillon a la que acuden anualmente casi 3 millones de personas. Se trata de un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar, celebrado por la tarde, unido a unas 10 horas de música en directo que se alargan hasta la madrugada y una decoración de luces que crean un ambiente único. Sin embargo, la fiesta no es solo la parte más emblemática de la Nochevieja en Copacabana, sino también sus tradiciones, que son algo peculiares:

Además en los lugares de costa internacional tienen sus propias costumbres navideñas

  • Los brasileños piensan que para atraer la buena suerte en el año que entra, es imprescindible recibirlo yendo vestidos de blanco. No obstante, si piensas seguir este ritual no luzcas tus mejores galas porque la tradición ordena que antes de que lleguen las 12 hay que acercarse a la orilla y saltar siete olas.
  • Para el momento del brindis y la inmediata celebración del nuevo año, la superstición de muchos es saltar tres veces con la copa llena de champán. El objetivo es no derramar ninguna gota de líquido porque después de conseguirlo, es obligado lanzar el champán hacia atrás.
  • Otro de los rituales a seguir por los brasileños para obtener buena suerte por el resto del año y, sobre todo, viajar mucho, es colocar una prenda de vestir de color blanco encima de una maleta y dejarla allí durante toda la noche.

Aunque se trate de rituales brasileños, lo cierto es que pueden practicarse en cualquier otro lugar costero del mundo. Esto puede precisamente marcar la diferencia y darle un toque especial a la Nochevieja para convertirla en inolvidable o exótica, bien entre amigos, en pareja o en familia, pero con arena entre los pies. Una de las cosas que tiene pasar la última noche del año en la playa es ese toque diferencial, más allá de tomarse las 12 uvas fuera de casa y sobre todo, de disfrutar de la brisa del mar en una época en la que no estamos tan acostumbrados.

¿Y si te decimos que puedes celebrar este fin de año en bañador, pareo y chanclas y tostándose al sol? Este año nos olvidamos de las tradiciones, nos quitamos el abrigo, apagamos la estufa e incluso decimos a la familia que no vamos a cenar con ellos. Rompemos con el mito de ‘las fiestas blancas’ y nos marchamos en busca de la sombra de un cocotero y unos graditos más en países con clima tropical. ¡Celebramos Nochevieja –o la llegada de los reyes Magos si se tercia– brindando con una piña colada, un daiquiri o una margarita! Cuando descubras estos paraísos no querrás volver a celebrar el nuevo año de otra manera.

Riviera Maya, México

En la península del Yucatán, famosa por su impresionante litoral de arrecifes de coral, aguas completamente turquesas y un arenal demasiado suave, entre Cancún y Punta Allen, se sitúa Riviera Maya. Nuestra primera opción para escapar de la mítica estampa alrededor de la chimenea, y es que aquí se esconden algunos de los mejores hoteles de playa del mundo.

Reserva uno de estos hoteles en Riviera Maya y celebra la entrada del nuevo año con chapuzones en las tranquilas aguas del Caribe y descubriendo rincones paradisiacos como Punta Maroma, una playa de ensueño en Quintana Roo. Si eres amante de la cultura e historia, tienes la oportunidad de conover los encantos de la cultura maya en las ruinas de Tulum ­–patrimonio de la Humanidad– o en las impresionantes pirámides de Cobá, cubiertas por una espesa jungla.

En Riviera Maya también se puede celebrar la Nochevieja con fiesta hasta altas horas, uniéndote a la población local en Playa del Carmen, capital de la Riviera, aquí hay una gran cantidad de bares, restaurantes y tequilerías.

Reserva tu viaje a Riviera Maya todo incluido

Cancún, México

También en la península de Yucatán se ubica un destino muy conocido del Caribe: la paradisiaca Cancún en Quintana Roo (más arriba de Playa del Carmen). Una ciudad que fue creada para disfrutar de sus increíbles playas inmaculadas, aguas cristalinas y un sinfín de atractivos naturales e históricos cercanos como le sucede a Riviera Maya.

Desde aquí podrás visitar la monumental ciudad de Chichen Itzá, descubrir cenotes –esos pozos naturales de belleza increíble propios de este paraje– y parques naturales, avistar flamencos en la Isla de Holbox o hacer actividades de aventura. Sin olvidarnos de brindar por el nuevo año con las riquísimas margaritas que hacen en los bares –si lo que os gusta es el tequila, entonces tu siguiente viaje ponlo rumbo a la costa del Pacífico, a Guadalajara, la capital del tequila–.

Encuentra tu oferta vacacional a Cancún

Costa Rica

Aquí en Costa Rica tendrás un fin de año muy movidito, descubriendo selvas, bosques, volcanes, manglares e impresionantes playas abiertas al mar Pacífico y al Caribe. Una naturaleza que te dejará sin palabras. Los costarricenses celebran estas fechas a lo grande alrededor de la mesa, llena de ricos tamales y rompopes, con un rico olor que inunda sus bonitas calles engalanadas.

Pero este pequeño país centroamericano destaca por su biodiversidad, aquí se viene a descubrir la naturaleza en su máximo esplendor. Practica birdwatching (oberar aves) en la Reserva de Monteverde, kayak en el Parque de Tortuguero, sube hasta el cráter del volcán Irazú, lánzate en tirolina sobre sus frondosos bosques o sumérgete en las calas solitarias del Parque Nacional Manuel Antonio. ¡Celebra la Nochevieja con mucha adrenalina en Costa Rica!

Busca tu viaje para conocer lo mejor de Costa Rica

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana en la República Dominicana, concretamente en la Costa del Coco, es una extensión costera de más de 30 kilómetros con increíbles playas paradisíacas. Un lugar único en el mundo con una riqueza cultural y gastronómica impresionantes. Y destino preferido de los que viajan al Caribe, ya sea porque es la escapada “lowcost” con todo incluido de esta zona del mundo o porque aquí se esconden las mejores playas.

Los hoteles de Punta Cana cuentan con muchas actividades y servicios diseñados para los más pequeños mientras que los mayores podemos disfrutar del entorno paradisíaco y unos cocteles. Es una escapada perfecta para descansar, desconectar y afrontar el nuevo año con energías renovadas. ¿Buscas planes para salir del resort? Entonces, no olvides bañarte entre delfines, visitar el Parque Nacional de Los Haitises, una de las joyas de la corona del sistema de parques nacionales del país –verás sus impresionante mogotes–, u organiar una excurisón de día para callejear por la colonial Santo Domingo.

Oferta de viajes a Punta Cana

Bayahíbe, República Dominicana

Bayahíbe, un antiguo y pequeño pueblo de pescadores a tan sólo una hora de la conocida Punta Cana, es actualmente una de las principales localidades turísticas de la costa caribeña. En sus infinitas –y casi vírgenes– playas se esconden algunos de los mejores fondos marinos para practicar buceo en República Dominicana y su biodiversidad lo pone en la lista de los mejores destinos de ecoturismo.

Si viajas en familia reserva hotel en Playa Dominicus, con unas playas privadas muy tranquilas y muchas actividades para los más pequeños. Para los mayores hay espectaculares lugares para descubrir los mejores escenarios marinos.

No te vayas sin hacer una excursión a la Isla Saona, que forma parte del Parque Nacional Cotubanamá, con increíbles arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y reptiles, e interesantes yacimientos arqueológicos.

Encuentra tu viaje a Bayahíbe

La Habana, Cuba

¿Cómo olvidarnos de la fiestera La Habana en nuestros destinos tropicales para Nochevieja? Este “cachito” de Cuba esconde preciosas playas y es uno de los centros urbanos con mayor riqueza cultural del mundo. Aquí podrás ver impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos heredados de su pasado colonial. Un casco histórico con más de 900 monumentos históricos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Habana tiene otro ritmo, muchos le llaman corazón, distinto al resto de las urbes del mundo, siempre al son de la música y llena de bailarines en cada esquina ­­–imagínate si ya hay fiesta todo el día, cómo celebran el fin de año–. Una ciudad muy viva, llena de restaurantes, galerías de arte, librerías con encanto y salas de fiesta, que te enamora como sucumbieron Federico García Lorca o Ernest Hemingway. Y como broche, completas tu viaje con unos días de relax en Varadero.

¡Viaja a La Habana y Varadero para sentir el son de Cuba!

Fort de France, Martinica

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Martinique (@martiniquetourisme) el 5 Oct, 2018 a las 11:45 PDT

La bonita Martinica combina la elegancia francesa –heredada de su época colonial, con un gran patrimonio cultural e histórico– y el exotismo del Mar Caribe. Aquí los veranos se alargan a todas las estaciones y el mar turquesa está agradable todo el año. ¿Y lo mejor? Se respira paz y tranquilidad en comparación con otros enclaves caribeños donde hay mucha masificación. Ideal para escaparse en pareja este fin de año.

En Fort de France, la capital de la isla, encontrarás los enclaves históricos más interesantes para pasar una jornada descubriendo su patrimonio. Visita la Catedral de San Luis y la Biblioteca Schoelcher, el Parque de la Savane, o el mercado. Pero si vienes en busca de playas paradisíacas donde descansar a la sombra de un cocotero, acércate hasta Sainte-Anne. Aquí se concentran las mejores zonas de baño de la isla como la playa Salines: 1.200 metros de largo formando un arco de círculo perfecto sembrado de una franja de cocoteros.

Si eres amante de la naturaleza, el plan es subir hasta la cima del pulmón verde de Martinica: el volcán conocido como Montagne Peléete. Y te recomendamos que visites Morne-Rouge, donde se encuentra la Casa del Volcán, los Jardines de la Pelée y numerosas plantaciones de plátano y azúcar.

Tu viaje perfecto a Martinica

Oranjestad, Aruba

Al sur del Caribe, al oeste de Curasao y a pocos kilómetros de la costa norte de Venezuela encontramos la isla de Aruba, una pequeña porción de tierra que forma parte de los Países Bajos –país autónomo insular–, y a la que se le conoce como ‘La isla de la felicidad’. ¿Quieres saber por qué? Quizás sea por sus cálidas temperaturas –unos 28 grados de media–, o por la ausencia de huracanes, o por una de las mejores playas del mundo playa –Eagle Beach–, tal vez su herencia cultural holandesa influya o, simplemente, porque al llegar a este paraíso te sientes como Tom Hanks en la película Náufrago … Eso sí, con más compañía que Wilson.

En Nochevieja, Aruba recuerda las tradiciones chinas milenarias como la Pagara –una larga fila de polvorines– y con el sonido estruendoso despiden el año viejo y expulsan la mala suerte. Los hoteles de Oranjestad, la capital de la isla, tienen increíbles espectáculos de fuegos artificiales, previos a una interminable juerga. ¿Te unes a la fiesta?

Encuentra tu viaje a Aruba

(Darío Oliveira – Agencia Anadolu)

En varios países latinoamericanos se realizan cada diciembre fiestas y eventos para despedir el año que termina. Chile, Brasil, Uruguay y México tienen algunas de las más reconocidas festividades, que atraen un gran número de turistas, muchos de ellos que pretenden iniciar los nuevos 12 meses de una forma poco convencional.

Tesoros arqueológicos

Al norte del continente, en México está Calakmul, en el sureste del estado de Campeche. Es un tesoro arqueológico maya en la región del Petén, cerca de la frontera con Guatemala. Es una zona del país bastante cálida, contrario al frío que se espera para el invierno en el hemisferio norte.

Un poco al nororiente está uno de los paraísos caribeños más populares de la región y el más importante de México, Cancún. Dado el gran número de lugares sagrados en estos puntos, se realizan rituales y ceremonias ancestrales, todos relacionados con la cultura Maya que dominó la región antes de la conquista española.

Un mundo colonial

En el caribe la ciudad colombiana de Cartagena también es un sitio habitual para la época. Las playas, plazas y hoteles de La Heróica reciben cada año a cientos de personas que buscan contagiarse de la gastronomía, cultura y diversidad local, en medio de un contexto colonial.

Rumba sin fin

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Al suroccidente suramericano está Río de Janeiro, catalogada como una de las ciudades de la fiesta eterna, donde sus playas, bares, calles y música la convierten en uno de los mejores destinos para recibir el nuevo año, si se pretende estar de ‘rumba’ completa.

Fiestas únicas en el mar

Mas al sur está Uruguay, que también es elegida por miles de turistas para sus fiestas de fin de año. En la costa uruguaya existen varios balnearios como Punta del Este, Cabo Polonio o Valizas, que ofrecen fiestas únicas para personas de todas las edades.

Mejores playas latinoamericanas

En Chile están Valparaíso y Viña del Mar, en pleno centro del país, a dos horas de la capital Santiago, conocidas como las mejores playas latinoamericanas para esta fecha.

Allí las festividades inician días antes del 31 de diciembre y se extienden incluso hasta el 1 de enero en la tarde.

En este país austral también se encuentra Termas de Chillán, una localidad más al sur de Santiago pero opuesto al calor de Valparaíso y Viña del Mar. Este lugar ofrece termales, deportes en nieve y casinos para quienes prefieren el frío.

Maravillosos alumbrados

Hay otras fiestas musicales de diferentes géneros y festivales en ciudades latinoamericanas con increíbles alumbrados, como sucede en Medellín o Bogotá, que atraen a visitantes, tanto locales como extranjeros, para celebrar el último día del año y comenzar con pie derecho el 2019.

Lugares Para Pasar AÑo Nuevo En BogotÁ

DÓNDE CENAR EL 31 DE DICIEMBRE

En año nuevo muchas personas disfrutan con las fiestas, algunos salen de vacaciones y otros prefieren algo más tranquilo como pasar en casa o solo ir a un buen restaurante. Bogotá así como otras ciudades del país, reciben a cientos de personas y familias que buscan disfrutar de una experiencia diferente en la noche de año nuevo o también conocida como la noche de san silvestre, por aquel personaje que murió ese día.

En Eventsite queremos recomendarte algunos lugares en la capital colombiana para que recibas el año nuevo con la mejor energía. Si estás lejos de la familia o sin ganas de cocinar, los hoteles siempre serán la mejor alternativa para tener una velada especial y recibir el 2018 con «todas las de la ley»

1. En el HOTEL HILTON, están preparando una cena Buffet que tendrá una variedad de platos para todos los gustos, con diferentes tipos de carnes y opciones saludables para aquellos que son más fitness, además ofrecerá dos ambientes para la fiesta de fin de año: la cena se realizará en el restaurante La Ventana y la rumba en el bar Levels, que contará con una banda en vivo y un DJ de música crossover, también estará habilitada el área de la piscina. En cuanto a precios, la cena tiene un costo de $252.000 adultos y $1499.000 pesos para niños que incluye la entrada a la discoteca. Sin embargo, las personas que quieran asistir solo a la rumba lo pueden hacer.

2. La orquesta Los Tupamaros será la gran atracción en la fiesta de San Silvestre del HOTEL DANN CARLTON, además el restaurante ofrecerá platos de temporada acompañados de una copa de vino. El precio para adultos es de $395.000 y $120.000 para niños. El show empezará a las 8:00 p.m en Casa Dann Carlton ubicado en la Calle 93B #19-44 y se espera recibir más de mil asistentes a este evento. No te pierdas está orquesta que será la encargada de ambientar la llegada del año nuevo con sus mejores éxitos de todos los tiempos.

3. En Sofitel de la Cra. 13 con 85, la cena incluirá una variedad de posibilidades en comida, además tendrás la posibilidad de escuchar un un dueto de música en vivo para ambientar la noche. El precio será de $275.000 adultos y $130.000 para niños, que incluye también una copade vino y un show de hora loca.

4.Si estás cerca de la 100, Bogotá Plaza te ofrecerá una cena tipo buffet, guardería para niños y un show inspirado en las fiestas de NUEVA YORK más la carta de licor. El precio por adulto es de $418.500 y para niños es de $129.500.

5. Estelar la Fontana de la calle 127#15a-10: El restaurante Los Arcos acogerá la noche con cena buffet, menú infantil, copa de vino, orquesta Fascinación , DJ y rifas más fiesta. El precio por adulto será de $438.000 y $212.000 para niños.

6. En el JW MARRIOTT ubicado en la calle 73# 8-60, el 31 la fiesta será al mejor estilo de La Vegas con cena tipo buffet, música en vivo y juegos de casino. El costo para adultos es de $400.000 y niños es $200.000.

Si buscas alejarte de los formalismos y recibir el 2018 simplemente con una buena rumba, te tenemos opciones para despedir el año con buena música y buena compañía:

SITIOS PARA RECIBIR EL 2018 RUMBEANDO

1. En Gringo Tuesdays encuentras un estilo muy candelario bar, en el que tienes variedad de música de temporada mezclada al género rumbero del dance hall y lo electrónico.

2. Como es tradición en La Torre Colpatria, se reúnen decenas de bogotanos y turistas alrededor de la torre para recibir con conteo el año nuevo, habrá concierto, fuegos artificiales y la entrada será libre y desde las 9:00 p.m.

3. En el Dann habrá fiesta con Dinkol Arroyo, hijo del Joe Arroyo y su orquesta estarán a cargo de la música dde la noche. El precio es de $340.000 adulto que incluye comida, uvas y brindis de media noche.

4. En Andrés Chía y D.C. habrá noche cabaret para sus asistentes, con charleston, swing y jazz, para despedir el año que termina.El precio de la boleta es de $ 150.000 y $ 170.000, de acuerdo con la ubicación de la mesa y las puedes comprar en los almacenes de los restaurantes.

Con estos planes tu solo debes pensar en lo que te vas a poner en la fiesta de «noche vieja» «san silvestre» o noche de año nuevo, pues cada uno de estos sitios que te recomendamos y su equipo logístico se encargarán de hacer de tu noche algo inolvidable sin que tu muevas un solo dedo, eso sí la compañía y el panty amarillo de la buena suerte para el 2018, corren por cuenta tuya. ¡Sal de casa y prepárate para el año que viene!

Es el momento de despedir este año lleno de aventuras, experiencias y momentos inolvidables, esta Nochevieja en Madrid será única e inolvidable. Continua leyendo para descubrir toda la información, consejos y lugares que te recomiendo para disfrutar de un fin de año en Madrid alucinante.

Nochevieja en Madrid 2019

Dónde celebrarlo | Restaurantes | Transporte | Discotecas

Si sois de Madrid no tendréis problema para disfrutar de la Nochevieja en Madrid ya que al finalizar la fiesta tendréis vuestra cama esperandoos pero si no deberéis encontrar un lugar donde pasar la Nochevieja en Madrid. Hay hoteles que ofrecen el pack completo. Encontraréis hoteles con cena de gala, cava y otros extras incluidos en Weekendesk.es. Si buscáis solo alojamiento, encontraréis muchas ofertas en mi buscador de hoteles.

Dónde celebrarlo

Para fin de año no hay nada más típico que estar en casa en la mesa con la TV puesta y esperando a que este año no os pase como el anterior y podáis terminar las 12 uvas a tiempo ¿cierto?, pero todo cambia si queréis que este fin de año sea distinto, celebrar la Nochevieja en Madrid ¿no sería un buen plan?

Si pensamos en qué hacer en fin de año en Madrid sin duda la primera opción que nos viene a la cabeza es ir a la Puerta del Sol, comer las uvas al son de las campanadas de ese reloj que tantas veces hemos visto por televisión pero este año en directo, minutos después de brindar con cava un increíble espectáculo de pirotecnia que os dejará boquiabierto.

Consejos para comeros las uvas esta Nochevieja en Madrid

Tanto en familia como con amigos, el fin de año en Madrid será increíble comiendo las 12 uvas en Puerta del Sol, atento a mis 12 consejos:

  1. Disfrazaros: no es carnaval pero es tradición ir disfrazado a Sol para disfrutar de las uvas, traed vuestro disfraz de casa o compradlo en alguno de los todo a 1€ cerca de la plaza.
  2. No llevéis objetos valiosos: con un poco de dinero, carnet de identidad y móvil (si es necesario) es suficiente, hay gente que va a pasarlo bien pero otros a realizar hurtos.
  3. 12 uvas pequeñas: sed prudente y no os empachéis que será una larga noche y si queréis quitadle las pepitas.
  4. Acordaros de los cuartos antes de las campanadas.
  5. Si no podéis seguir el ritmo, utilizad el método hámster: todas las uvas a la boca y cuando podáis tragároslas, lo que cuenta es que las 12 estén dentro de la boca en la última campanada.
  6. Concentraros en las uvas: no miréis a la gente de vuestro alrededor o no podréis evitar reír y no acabaréis las uvas.
  7. Mantén el cava cerca: seguid la tradición de brindar y por si acaso se os atraganta una uva, un trago de cava.
  8. Si las uvas no os gustan, cambiadlas por lacasitos, pasas o golosinas. ¡Todo vale!
  9. Cerrad los ojos y pedid un deseo… ¡Feliz año nuevo!

Aprovechando vuestra visita a la capital, os recomiendo hacer algún tour por el Palacio Real, visitar el Museo del Prado, disfrutar de un espectáculo flamenco… Encontraréis muchas más actividades aquí abajo.

Dónde cenar en Nochevieja en Madrid

La compañía, el ambiente y por supuesto la comida, todos son elementos importantes para pasar una noche de Fin de año en Madrid inolvidables. Si preferís dejar atrás las horas y horas en la cocina para preparar la cena en casa y prefieres cenar fuera, a continuación os recomiendo los mejores restaurantes de la capital. (No os olvidéis de reservar si estáis interesados en alguno de ellos)

Menos de 100€ | Entre 100€ y 200€ | Más de 200€ | con niños

Menos de 100€

Si bsucáis dónde cenar en Nochevieja en Madrid barato, ahora mismo os muestro mis lugares favoritos:

  • Oam Thong: un restaurante tailandés que ofrece un menú aromático con entrante, 3 platos y por supuesto no faltarán ni el cava y las uvas.
    • Dirección: Corazón de María nº 7
    • Precio aproximado: 40€ (cena)
  • The Knife: Si te eres más de comida argentina, no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta cadena argentina y de su cena con DJ, cotillón y un ambiente increíble.
    • Dirección: Arturo Soria, 126 (C.C Arturo Soria Plaza)
    • Precio aproximado: 79€ (cena + cotillón)

Entre 100€ y 200€

  • Enigmatium: Si quieres disfrutar de una Nochevieja en Madrid completamente diferente con humor y misterio, Enigmatium es tu lugar ideal ya que cuenta con cena con barra libre, 4h de espectáculo y muchas sorpresas más.
    • Precio aproximado: 140€ (cena con barra libre y espectáculo)
  • Las doce campanadas: Este restaurante tal y como indica su nombre está especializado en la fiesta de Nochevieja para toda las edades, podrás disfrutar de juegos y animación, karaoke y mucho más.
    • Dirección: Avenida Alberto Alcocer, 32 (Discoteca Koh Tao)
    • Precio aproximado: 130€ (cena con barra libre y espectáculo )

Más de 200€

Puede que te toque el Gordo de Navidad y este año no quieras mirarte tanto el restaurante donde cenarás en fin de año, aquí tienes tus opciones más VIP:

  • Goya: Un ambiente de lujo, con más de 250 comensales en la cena, el hotel Ritz es sin duda el lugar para los que busquéis lujo, exclusividad y una velada mágica con todos los lujos. Con un menú degustación de 6 platos y bebidas de D.O.
    • Dirección: Plaza de la Lealtad, 5 (hotel Ritz)
    • Precio aproximado: 730€ (cena y cotillón)
  • Orfila: Un hotel con encanto y exclusividad, aquí podrás degustar con calma y elegancia a mano del chef Mario Sandoval de un menú gastronómico con vinos D.O y con las uvas de la suerte.
    • Dirección: Orfila, 6 (Relais & Châteaux Hotel Orfila)
    • Precio aproximado: por confirmar.

Fin de año en Madrid con niños

¿Qué hacer en Nochevieja en Madrid con niños? Si tenési esta pregunta en vuestra cabeza y buscáis una respuesta aquí la tenéis.

Marcadle un gol al 2019 y empezad el año en el Estadio Santiago Bernabéu , a eso le llamo yo una cena de gala de Primera División. El Real Café Bernabéu hará una fiesta con DJ, barra libre, cena exclusiva, con cotillón y doce uvas de la suerte. Los niños lo pasarán en grande ya que disfrutarán de un menú infantil , fiesta infantil con animadores, regalos, juegos y no pueden faltar las chuches.

Y si vuestro shijos no son muy futboleros entonces Enigmatium es vuestra mejor opción, ideal para las familias que les encante la magia. El precio para niños es de aproximadamente 70€ y el de adultos de unos 140€.

Si ninguno de los restaurantes mencionados os gusta, no dudes en consultar otros restaurantes, estoy seguro de que hay muchos más con planazos para la última noche del año.

Transporte

Aquí algunas recomendaciones que debéis saber si queréis viajar en transporte público esta Nochevieja en Madrid:

  • El último metro será a la 1:30 de la madrugada y la estación de Sol permanecerá cerrada de 21:30h a 00:30h
  • El primer metro el día 1 es a las 7 de la mañana.

Es por eso que la mejor opción y alternativa para moverse por la capi durante la noche son los autobuses nocturnos así podréis disfrutar de la fiesta de fin de año en Madrid.

01.02.20 sólo 56 € 21.01.20 sólo 52 €

Discotecas

Si os gusta la fiesta aquí estoy yo para recomendaros los mejores lugares para mover el esqueleto en la capi y disfrutar de unas cuantas copas, atentos:

  • Kapital: es la discoteca más emblemática de la capital, cuenta con 7 plantas y diferentes estilos de música para que puedas variar y mover vuestro cuerpo a todos los ritmos.
    • Precio aproximado: 60€ (entrada + 4 consumiciones)
  • Shoko: moveros en un ambiente selecto y único con dos ambientes, uno de los lugares más increíbles para disfrutar de este fin de año en Madrid.
    • Precio aproximado: 50€ (entrada + barra libre de primeras marcas)
  • Elrow – Fabrik: es una sala para fiestas y eventos, en Nochevieja allí se peta en cada uno de los 4 ambientes situado en dos plantas.
    • Precio aproximado: 30€ (entrada + 2 copas)
  • Shangai Club: tiene fama por ofrecer unas fiestas increíbles y de más larga duración de la capital, cuenta con DJ’s tanto nacionales como internacionales.
    • Precio aproximado: 18€ (entrada + 1 copa=

Y después de la fiesta por Madrid toca ir a dormir para en pocas horas degustar la comida de año nuevo, no hay nada mejor que de camino a casa y siguiendo la tradición visitar la popular Chocolatería San Gines para comer unos deliciosos churros con chocolate caliente. Alrededor de las 6 de la mañana se forman largas colas para comer este delicioso manjar.

Y ahora ya estáis preparados para vivir el fin de año en Madrid más único ¿Habéis estado anteriormente celebrando la Nochevieja en Madrid? Contadme en los comentarios vuestra experiencia y si tenéis alguna recomendación, estoy ansioso por leerla.

Si aun no habéis decidido el destino, os recomiendo echar un vistazo a todas mis ofertas de Nochevieja en mi categoría especial donde publico las ofertas más chollazo para esta fecha.

7 viajes de Fin de Año para recibir el 2020 como se merece

Quizá tengas que sacrificar el tomarte las doce uvas, ese cotillón entre amigos o -¡ay, qué pena!- otra cena más junto a tu querido cuñado. Pero tú a lo tuyo. ¡No hay mejor forma de recibir el 2020 que pegarse un viaje en Fin de Año! En la mayoría de destinos nunca faltan planes para pasar los últimos días del año y recibir al nuevo. Y en este post encontrarás las mejores escapadas de Nochevieja a propuesta de algunos de los bloggers de viaje más conocidos, con alternativas para que esta experiencia sea una de las mejores que vivas en 2020. ¿Quieres descubrirlas?

Los viajes están para disfrutarlos, sobre todo en fechas tan señaladas. Si quieres añadir un extra de libertad, seguridad y despreocupación a tu viaje, contrata un seguro de viaje que te permita afrontar contratiempos propios de los viajes y ahorrar los gastos que conllevan. Ir al hospital, el retraso de un vuelo o la pérdida de la maleta son incidencias que llevarás de mejor forma gracias al seguro de viaje.

CALCULA TU SEGURO DE VIAJE

Los bloggers de viaje te recomiendan estas 7 escapadas de Fin de Año

El Fin de Año en Nueva York de ‘Los viajes de Domi’

Foto: Los viajes de Domi

La Nochevieja en Nueva York es sin lugar a dudas una de las más conocidas del planeta. Cada año desde 1904, más de un millón de personas se reúnen en la popular plaza de Times Square para asistir a una ceremonia retrasmitida a todo el mundo.

Los asistentes celebran el descenso durante 60 segundos de la famosa Ball Drop y dan la bienvenida al nuevo año bajo una lluvia de confeti y conciertos de música en directo.

Si lo vuestro no son las aglomeraciones existen otra serie de posibilidades para celebrar el Fin de Año en Nueva York. Podréis elegir entre pasar la Nochevieja en el mirador del Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de los Rascacielos, ver los fuegos artificiales desde Central Park y Prospet Park, o bien caminar sobre el Brooklyn Bridge y dar la bienvenida al año contemplando los fuegos desde allí.

Sea cual sea vuestra elección, si celebráis el Fin de Año en Nueva York, acertaréis ya que os aseguro será inolvidable.

La Nochevieja en París de ‘Un mapa en la maleta‘

Foto: Un mapa en la maleta

París es un destino que nunca defrauda. Y elegir a la capital del amor como el lugar para despedir el año es una apuesta segura. La ciudad se engalana por todo lo alto en Navidad, y son muchas las actividades navideñas que vas a poder realizar para celebrar el Fin de Año en París. No faltan los típicos mercadillos en varios puntos de la ciudad, como a los pies de la Torre Eiffel, La Défense o Saint-Germain-des-Prés. Regalos, chocolate y vino caliente, dulces… encontrarás de todo en estos típicos mercadillos.

En tus planes navideños no debe faltar visitar las Galerías Lafayette, porque en su interior se encuentra un espectacular árbol de Navidad con luces, sonidos y, este año, también movimiento. Imprescindible también es disfrutar de la ciudad navideña que han montado en los Jardines de las Tullerías con atracciones y puestos navideños que harán las delicias de toda la familia.

¿Y para celebrar la Nochevieja en París? Lo más habitual es dirigirse a los Campos Elíseos. Desde hace varios años, se organiza allí, sobre la fachada del Arco del Triunfo, un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que sirven para recibir el nuevo año por todo lo alto.

La Nochevieja en Lisboa de ‘En el camino con Moonflower‘

Foto: En el camino con Moonflower

Lisboa es una escapada de Nochevieja ideal. Es una ciudad siempre apetecible. Vibrante, hermosa, romántica y con ese eterno “saudade” que la hace única. Además la gastronomía es deliciosa.

Durante 3 o 4 días puedes recorrer bien todos lugares más emblemáticos de la ciudad de las sietes colinas. Piérdete por los barrios de Chiado, Alfama, Bairro Alto o Baixa. Disfruta de las espectaculares vistas de Lisboa desde alguno de los miradores de la ciudad como el mirador de Graça o el de Portas de Sol o desde lo alto del Castillo de Sao Jorge. No te pierdas una visita al barrio de Belem con el espectacular Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. Y no dejes de probar los pasteis de Belem, unos pastelitos deliciosos con los que crearás adicción. Para recorrer la ciudad, nada mejor que hacerlo con alguno de sus pintorescos tranvías y para evitar las interminables cuestas de la ciudad, también puedes utilizar los elevadores como el de Santa Justa o el elevador da Glória.

Para celebrar la Nochevieja en Lisboa, después de cenar, acércate a la plaza do Comercio. La plaza más emblemática de Lisboa, donde se celebra un espectáculo de música con varios conciertos y fuegos artificiales preciosos una vez se ha entrado en el Año Nuevo. Y si quieres alargar la fiesta, en los bares y pubs de la zona del Bairro Alto pasarás una noche de lo más divertida.

Yo suelo hacer siempre un viaje de Fin de Año, viajando siempre fuera por estas fechas, pero el Fin de Año en Lisboa es uno de los que recuerdo con más cariño. Seguro que pasas unos días inolvidables.

El Fin de Año en Berlín de ‘La próxima parada‘

Foto: La próxima parada

Una escapada en Fin de Año es una oportunidad perfecta para conocer cómo se vive la Nochevieja en otras partes del mundo. Una apuesta segura es vivir Fin de Año en Berlín. La capital alemana es conocida por el fantástico ambiente que vive en Nochevieja.

Berlín es famosa por sus mercadillos navideños. Tradicionales mercados de Navidad como el de Gendarmenmarkt, conocido por sus artículos de artesanía navideña. Mientras que lugares tan icónicos de Berlín, como Potsdamer Platz o Alexanderplatz, se encuentran iluminados y decorados con todo lujo de detalles para el disfrute de sus visitantes.

Aunque, sin duda alguna, el epicentro de la Nochevieja en Berlín se vive en torno a su famosa Puerta de Brandeburgo, extendiéndose alrededor del Tiergarten. Un castillo de fuegos artificiales marca a las 12 de la noche el inicio de un nuevo año. Festivo espectáculo que llena de pólvora todos los barrios de Berlín durante toda la noche. Un ambiente cálido y animado que permite combatir las frías temperaturas de Berlín en estas fechas. Y es que los berlineses y sus visitantes en esta noche lo dan todo para convertir la noche de Fin de Año en Berlín en todo un acontecimiento para el recuerdo.

El Fin de Año en Praga de ‘Mi síndrome viajero‘

Foto: Mi síndrome viajero

¿Qué tal suena una escapada de Fin de Año a una ciudad ya de por sí de cuento, pero con una capa extra de decorado navideño? Pues la respuesta no es otra que Praga, capital de Republica Checa, una ciudad que se viste con sus mejores galas para Navidad y Año Nuevo.

Entre los mejores planes para una Nochevieja en Praga destacan sus muchos mercadillos navideños, con especial atención al del Castillo de Praga y la Plaza de la Ciudad Vieja con su enorme árbol, y los tradicionales fuegos artificiales del día 1 de enero desde la colina de Letná. Y, por supuesto, el perderse entre escaparates por todo su casco histórico.

Y es que es estar viajando, y como fue en nuestro caso, compartiendo ese momento tan español como las uvas con personas que habíamos conocidos en el propio viaje, fue algo espectacular. Y Praga no hizo más que mejorarlo todo, porque sencillamente, es un lugar mágico.

Una ciudad llena de detalles y rincones donde se respira arte, arquitectura, historia y música. Un tipo de ciudad que a nosotros especialmente nos encanta, ya que se puede ir caminando a prácticamente cualquier lugar. La ciudad de Franz Kafka y la cerveza.

Tal y como leímos en nuestra guía de viajes, hay un antiguo proverbio checo que dice «donde se hace la cerveza, la vida es buena» … ¡y que razón qué tiene! ¡No os podéis perder un Fin de Año en Praga!

Fin de Año en Edimburgo de ‘Mad about travel’

Foto: Mad about travel

Edimburgo es la escapada de Fin de Año perfecta y un destino top para la Navidad por múltiples motivos. El “Hogmanay”, que es como se llama en el Reino Unido al Fin de Año en Edimburgo, es una enorme celebración al aire libre llena de música, fuegos artificiales y fiesta hasta que tus pies aguanten. Cada año decenas de miles de personas se reúnen para celebrar la Nochevieja en Edimburgo a la sombra del castillo, una experiencia inolvidable con la que dar la bienvenida al año nuevo.

Las celebraciones del Fin de Año en Edimburgo empiezan la tarde del 30 de diciembre con la Procesión de Antorchas que encabezan los vikingos de la isla de Shetland. Ver toda la Royal Mile convertirse en una enorme serpiente de fuego que llega hasta el parque de Holyrood es único. Abrígate y disfrútalo. La tarde del 31 de diciembre hay cada año un concierto a la luz de las velas en la Iglesia de St Giles. Y a medida que avanza la Nochevieja en Edimburgo tienen lugar el concierto de Princes Gardens y la Street party, una fiesta de dimensiones descomunales. El punto final lo ponen los fuegos artificiales de la medianoche…

Pero si la mañana del 1 de enero consigues levantarte a una hora decente te recomiendo que no te pierdas el Loony Dook, una tradición local que consiste en meterse en las gélidas aguas del Firth of Forth disfrazado de lo que quieras. Va, ¿te atreves a hacer una escapada de Nochevieja a Edimburgo?

El Fin de Año en Japón de ‘Japón Secreto’

Japón es un país muy diferente. También lo es su manera de celebrar el Fin de Año.

Una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que merece la pena vivir una vez en la vida.

La manera de celebrar la Nochevieja en Japón (conocida allí con el nombre de Ōmisoka) es la misma en todas las ciudades y pueblos, desde las metrópolis de Tokio, Osaka o Kioto hasta el pueblo más oculto de la región de Tohoku.

La cena suele ser de carácter familiar. El plato tradicional de la noche de Fin de Año es la soba (fideos de alforfón con un caldo basado en el polvo de bonito seco o “dashi”). Un sencillo plato que recibe el nombre de Toshikoshi Soba (“fideos para pasar al nuevo año”).

Después, las familias salen de casa para visitar un templo o santuario. El más cercano a su casa o el más famoso de la ciudad o pueblo.

En Tokio, es sin duda alguna, el templo Sensō-ji, situado en el barrio de Asakusa, donde miles de personas se dan cita en Nochevieja.

Y en Kioto, el santuario más visitado es Yasaka, en pleno barrio de geishas de Gion.

A partir de la media noche comienza a sonar la enorme campana que suele haber en el templo o santuario.

Se supone que se oyen 108 campanadas, que representan los 108 deseos mundanos de los que hay que deshacerse, pues apartan a las personas de alcanzar la iluminación espiritual.

Pero lo cierto es que suena muchas más veces, ya que muchos de los asistentes pueden hacer sonar la campana.

Si se desea huir del bullicio de los lugares más famosos, visitar un pequeño templo o santuario de barrio permite disfrutar más de cerca de esta noche con los japoneses, degustar ozōni (una sopa tradicional) e incluso beber un poco de amazake (sake dulce caliente) para soportar las bajas temperaturas.

Pero en Japón no son todo tradiciones. En Tokio, en el famoso cruce de Shibuya (situado en el barrio homónimo), debido a la enorme cantidad de extranjeros que visitan la ciudad en Nochevieja, en los últimos años se celebra la llegada del Año Nuevo con la cuenta atrás, conviertiendo Shibuya en la Times Square de Japón por unas horas.

Japón te permite vivir la experiencia de una Nochevieja realmente distinta, y muy muy lejos de casa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *