0

Detergente ropa bebe

Tabla de contenidos

Si creías que habías lavado muchas prendas antes de convertiros en padres, os tengo una sorpresita, puesto que ahora vuestras labores domésticas no solo se multiplicarán, sino que debéis estar atentos a los productos que aplicaréis sobre las mismas, recordad que se trata de un recién nacido por lo cual deberéis protegerlos de alergias y substancias tóxicas. Pensando en ello os iré presentando, cuál es el mejor detergente para ropa de bebés.

Los Mejores Detergentes Para Ropa de Bebés

¿Cuál es el mejor detergente de ropa para bebés?

En líneas generales, los detergentes de ropa suelen contener substancias tóxicas derivadas del petróleo y otros químicos agresivos, lo que los convierten a la larga en factores desencadenantes de problemas endocrinos, alergias y dermatitis. Es por ello que cuando pretendemos cuidar de la piel del bebé, debemos fijaros en detergentes ecológicos cuya fórmula no solo cumpla con las funciones de limpiante y suavizante, sino que nos brinde una fragancia suave y la seguridad de que será de cualidad hipoalergénica.
Así que si deseáis que vuestro jabón para las prendas del bebé sea de los mejores, comenzad por buscar los que son 100% naturales, hechos con aceite de oliva, extractos de hierbas y aceites esenciales.
A continuación les presentamos los mejores detergentes para ropa de bebé:

1. Detergente para ropa de bebé BIOBEL

Al momento de buscar un detergente de ropa para bebé que esté recomendado por pediatras y dermatólogos y que a su vez sea apto para pieles sensibles, os recomiendo la fórmula de la marca Biotel, ya que su sus ingredientes incorporan un extracto de Aloe vera y glicerina, permitiendo que cada prenda quede perfectamente suave y limpia.
Se trata de un producto eco-friendly que no contiene enzimas, perfumes sintéticos, colorantes, blanqueadores, ni ningún elemento de procedencia animal. Por tanto, si buscáis lo mejor para lavar la ropita de los chiquillos, sin importar su coste, esta es la opción ideal.

2. Detergente líquido para ropa de bebé PRESTO

Cuando buscáis algo más asequible dentro del mercadillo del mejor detergente para la ropa del bebé, uno de los productos por excelencia que facilitará vuestras labores del lavado casero, viene dado por Presto, quienes en esta ocasión ponen a disposición de los padres, una presentación de 4 packs de jabón probado dermatológicamente, para que podáis lavar los baberitos, pijamitas y pañales de tela con facilidad, y con un rendimiento de hasta 176 lavados.
Además, es hipoalergénico y brinda una fragancia de colonia para bebitos, mientras su capacidad de limpiado está 100% garantizada. Es ideal tanto para la lavadora como para hacer un lavado a mano.

3. Detergente en polvo para ropas de bebés FYSIO

Continuando en la onda de detergentes ecológicos para los más pequeños de la casa, el sello griego Fysio se presenta como una de las mejores alternativas en cuanto a la relación calidad precio.
Dentro de sus cualidades encontraréis que ha sido elaborado con un 100% de jabón rallado, y para mantener la dermis de los bebés suavecita y sin alergias, ha incorporado en su fórmula, aceite extra virgen de oliva, clorofila, así como extractos de aceites esenciales y de hierbas como la manzanilla y la caléndula, las cuales también actúan como un suavizante de telas con acción desinfectante y fungicida.

4. Detergente biodegradable para ropa de bebé ECOGENIC

Para todos los padres que están en la búsqueda de detergentes especiales para lavar la ropa de sus bebés pero con un sentido de consciencia ecológica y que también figuren dentro del listado del menos costoso, puedo sugeriros la casa Ecogenic, la cual se ha caracterizado por desarrollar un líquido jabonoso totalmente responsable hacia nuestro medio ambiente, gracias a la incorporación de materia prima e ingredientes vegetales provenientes de cultivos orgánicos para ofrecer aceite de coco, aceite de lavanda y azúcar tensioactivo dentro de su fórmula.
Esta serie de detergentes sigue estrictamente las normativas de Ecogarante y ofrece una limpieza profunda y suave.

5. Detergente líquido para ropa de bebés NORIT

Si estáis buscando un chequear algunos detergentes para lavar todas las pijamitas que contiene una canastilla de recién nacido, pero os preocupa que su dermis tan delicada pueda verse afectada por químicos nocivos, es mejor que os fijéis en un detergente especializado en la ropa de bebés, que haya sido certificado por dermatólogos, alergólogos y pediatras. En este rango, salta a la palestra Norit, quien ya tienen tiene años de experiencia en la fabricación de un detergente lavadora para niños y bebés sin conservantes sensibilizantes.
Su fórmula ha sido creada para pieles delicadas incluso las atópicas, mientras que evita la corrosión y el desgaste de las prendas permitiendo que siempre luzcan como nuevas.

6. Detergente para ropa de bebé NUK

Aunque os parezca insólito, dentro de la lista de productos que toda madre y padre debe tener en el hogar, deben estar presentes los detergentes de ropa para bebés. Para ello el reconocido sello de Nuk, ha venido ofreciendo en el mercado, un producto con compatibilidad cutánea probada y aprobada dermatológicamente para los bebés. Sus ingredientes naturales garantizan que después del lavado, cada prenda tendrá una textura extrasuave, y lavará sin dejar residuos.
En cuanto a su presentación es de una botella de 750 ml con tapa medidora, y en relación a su coste puedo deciros que es barato.

7. Detergente para la ropa de bebé ARIEL BABY

Al momento de hacer una comparativa con otros jabones del listado, puedo certificaros que por algo Ariel Baby sigue estando en la cabecera de los productos detergentes de ropa para bebés a nivel mundial, y es que nos presenta una solución líquida testeada dermatológicamente para que no produzca irritaciones al momento de que los infantes usen las prendas.
Es ideal para vestiduras de fibras delicadas por lo cual podréis agregar un chorrito al tambor de la lavadora sin temor. Es potente ya que logra quitar las manchas generadas durante las horas de comida del pequeño. Su presentación rinde hasta 24 lavados y su coste es insuperable.

¿Cómo elegir el mejor detergente para bebés?

A continuación os desgloso una lista de ingredientes para sepáis qué contienen por lo general los detergentes de ropa para bebés y cuáles no. Por tanto prestad atención ya que la salud infantil comienza en muchos casos con los productos que soléis adquirir para vuestro hogar.

  • Sin fragancia

Esto no significa que sea lo mismo que sin perfume. Sin perfume significa que el detergente de ropa para bebés está libre de toda fragancia; y sin aroma significa que la fragancia ha sido enmascarada. Dicho esto, son preferibles los aromas suaves, así que si encontráis un producto que asegure que no es irritante, adelante, podéis usarlo.

  • Detergente de origen vegetal o libre de sustancias químicas

Si bien un detergente para bebés que asegure ser natural, aún puede causar molestias a vuestro pequeño, es más probable que los problemas dérmicos aparezcan cuando usáis productos derivados de los químicos del petróleo. La otra buena noticia de iros por lo ecológico y vegetal, es que obtendréis como bonificación, que son los mejores para el medio ambiente.

  • No hay abrillantadores

En los detergentes biológicos para bebés no encontraréis abrillantadores, es decir esos compuestos químicos que hacen que los colores se vean más radiantes. Debéis saber que estas substancias en realidad, no limpian las pijamas, sino que se quedan adheridas en las telas, pudiendo ocasionar una reacción alérgica. Por tanto preferid siempre detergentes naturales.

  • Hipoalergénico

Esto significa que el fabricante os asegura que los detergentes ofrecidos causan menos reacciones alérgicas que aquellos que no están etiquetados como tales. No obstante, es importante que sepáis, que en realidad no existe una regulación acerca de este término, por lo que no hay garantía de que determinado producto, sea el mejor detergente de ropa para bebés de dermis sensible.

  • Eliminación de manchas

Como bien sabéis, la comida, el excremento, la saliva y la salpicadura formarán parte de vuestra rutina habitual como padres. Por esto, otra de las prioridades principales que debéis considerar cuando vais a adquirir estos detergentes, es que este debe tener también una gran capacidad para eliminar las manchas persistentes pero que al mismo tiempo que sea suave con la tela.

Al respecto, uno de los mejores detergentes para quitar manchas en la ropa de bebé, suelen ser los biodegradables que han sido elaborados con compuestos de origen vegetal. Son por excelencia los más convenientes para vuestros críos y para el medio ambiente, ya que en líneas generales sus ingredientes de base biológica representan el 95%, y el 5% son conservantes para una vida útil más larga.

De todas formas, es importante que sepáis que algunas manchas pueden necesitar un tratamiento previo antes del lavado, como el remojar las prendas en agua caliente o tibia con un poco de jabón.

  • Compatibilidad de Alta Eficiencia HE

Las lavadoras identificadas como HE (high efficiency), es decir Alta Eficiencia cuentan con una tecnología que ayuda a disminuir la cantidad de agua y de energía necesaria para realizar el lavado de una carga de ropa.

Las mismas utilizan hasta un 80% menos de agua que los equipos tradicionales, proporcionan un 65% de ahorro energético, y también pueden lavar más prendas que los equipos previos.

Por tanto, si tenéis una lavadora HE de alta eficiencia, debéis elegir detergentes que sean compatibles y aprobados para dicho modelo. Dado que estas máquinas usan menos agua para lavar y enjuagar, los jabones de Alta Eficiencia están diseñados para generar menos espuma y desintegrarse rápidamente. Así que si este es vuestro caso, verificad que la etiqueta del producto esté identificada con las siglas “HE”.

Ingredientes presentes en los detergentes de ropa para bebés

La mayoría de las personas suelen adquirir algún tipo de detergente lavadora cuyos compuestos principales estén basados en derivados del petróleo y otros elementos que se consideran inseguros. En muchos casos lo hacen por practicidad, otros porque es lo más rentable, e incluso aquellos que no prestan atención alguna y se decantan por lo primero que encuentran en las estanterías del supermercado.

Sin embargo, estos ingredientes tienen varias funciones que se pueden entender fácilmente. A continuación os desglosaré algunos de los componentes que se encuentran en los detergentes de ropa para bebés, así como su propósito.

Enzimas – Cuando se trata de detergentes de ropa para bebés, podéis encontrar diferentes enzimas que han sido añadidas para trabajar sobre las telas. Por ejemplo, las proteasas son eficaces en las manchas de la leche y los fluidos corporales.

Sin embargo, pueden dejar residuos en las prendas, ya que siguen trabajando aun después de desintegrar las manchas. Cuando este residuo entra en contacto con la humedad, se forma una reacción que puede provocar eczema e irritación de la piel, por ello siempre es preferible que os inclinéis por detergentes hipoalergénicos.

Surfactantes – Forman el núcleo de los detergentes de ropa para bebés, pero también de jabones para prendas. Son los que aflojan la suciedad y la grasa del agua y evitan que vuelvan a posarse en las prendas nuevamente, al reducir la tensión superficial del agua. Estas moléculas pueden ser de origen vegetal, mineral o sintético. Al igual que en los otros casos, siempre es preferible que os decantéis por un detergente ph neutro, y los que son elaborados con compuestos veganos.

Abrillantadores – Disimulan las manchas y dan a la tela un aspecto más blanco al absorber la luz UV. Estos compuestos se utilizan principalmente por su atractivo estético.

No obstante, el residuo que dejan en la vestidura puede ser muy fuerte para los infantes, quienes son más propensos a las alergias, por ello os sugiero que si se trata de la ropa de recién nacido, optéis por detergentes especializados para la ropa de bebés.

Conservantes – Los parabenos y el formaldehído son conservantes que dificultan el crecimiento de moho, bacterias y levaduras, por ello, si estáis buscando cómo desinfectar la lavadora, y cómo mantener la ropita de vuestros pequeños libre de hongos, podéis buscar los detergentes de ropa para bebés con función antibacterial y antifúngica, algunos son 100% ecológicos.

Fragancia – Estas pueden ser sintéticas o derivadas de aceites esenciales de origen vegetal. Las sintéticas pueden contener sustancias químicas dañinas que pueden desencadenar alergias y salpullidos en la piel de los bebés. Los ftalatos se utilizan en fragancias sintéticas. También aumentan la suavidad y flexibilidad del tejido.

También es importante que sepáis, que el uso de enzimas o abrillantadores puede afectar a la larga algunas prendas, como la seda y los moisés, ya que dañan las delicadas fibras de estas telas. Así que inclinaros por los detergentes sin fosfatos para bebés y si ftalatos, preferid a cambio los que ofrecen una fragancia a partir de hierbas naturales.

Tipos de detergentes para ropa de bebés

Los detergentes de ropa para bebés vienen en tres formas principales; líquido, polvo y envases, también conocidos como vainas. A continuación os desglosaré algunas de sus ventajas y desventajas.

Líquido – El tipo más común de detergentes de ropa para bebés y de otras presentaciones es en forma líquida. Representa el 75% de todas las ventas. Estos detergentes vienen en una botella con una taza medidora, principalmente de plástico, que se usa para medir la cantidad correcta.

Suelen ser muy eficaces para combatir las manchas de grasa, como los alimentos y los aceites, igualmente son altamente populares ya que suelen incluir un suavizante de telas y otras prestancias anheladas al momento de higienizar las ropitas.

Polvo – Este tipo de detergentes son muy efectivos para combatir las manchas que os podéis hacer en la ropa al aire libre, como cuando os ensuciáis con barro, gotas de sangre, etc.

Añaden más tecnología de blanqueo, pero también podéis encontrar algunos detergentes sin cloro, que son preferibles si vais a tratar la ropita de bebés. En este caso, pueden ser recomendables las versiones de detergentes en panela, como el jabón de Marsella para lavandería bebés.

Pacs – Los pacs son detergentes que vienen en presentaciones de paquetes de películas de polivinilo pequeños, vienen con una medida específica y son solubles en agua.
Debido a su tamaño y peso, son portátiles. Esto los hace ideales para los viajeros que planean lavar la ropa. Además, a diferencia de los detergentes líquidos en los que la fragancia y los abrillantadores son incompatibles, las cápsulas usan tecnología para combinar ambas.

No obstante todavía no existe una versión de jabón neutro para bebés en este formato y puede que se deba a que muchas de las madres de hoy, no son nómadas.

¿Necesito un detergente especial para la ropa para bebés?

Si bien es cierto que algunas familias llenan el tambor de la lavadora con las prendas sucia de todos en la misma carga, usar el mismo jabón no es lo ideal. Los detergentes de lavandería estándar contienen productos químicos y fragancias que pueden irritar la delicada dermis del bebé.

Además si sois propenso al eczema o tenéis una piel sensible, es probable que vuestro crío reaccione negativamente a los productos fuertes. Sin embargo, en lugar de comprar detergentes de ropa para bebés, algunos padres compran un jabones líquidos especial para las prendas familiar, por lo general se inclinan por uno que sea hipoalergénico, sin químicos y sin perfume.

Esto permite una menor separación de las prendas y la satisfacción de que vuestro bebito se acurrucará en su mantita, si el producto es de buena calidad.

Tenemos la canastilla preparada, su primera ropita y todo lo necesario para el recién nacido en los cajones. Pero, ¿te has planteado cómo lavar la ropita del bebé? Porque llega el momento en el que la realidad de la colada se impone y sí: hay que hacerla. No nos quedan mudas para el bebé, la ropa se acumula y hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta para lavar sus prendas.

Si tomamos ciertas precauciones es porque la piel del bebé es muy delicada, y más la del recién nacido, por lo que cualquier producto agresivo que entre en contacto con la dermis puede producirle una reacción alérgica o irritaciones.

Es por ello que las prendas que están en contacto con la piel del bebé necesitan un cuidado especial en los primeros meses, y no deberían ponerse en la lavadora con el resto de ropa de la familia, sino en una colada aparte, al menos hasta los seis meses.

Si necesitamos poner una lavadora con pocas prendas y no tenemos opción de media carga o carga reducida, podemos mezclarla con otra ropa (mejor si usamos una redecilla para que sus prendas estén juntas) pero siguiendo los mismos consejos.

  • Lavar la ropa antes de estrenar. Durante el proceso de fabricación de las prendas (así como de la ropa de cama) estas se impregnan de productos my diversos, químicos, tintes… y pueden quedar residuos cuando han llegado a la venta. La ropa también puede acumular polvo y otros agentes en el almacenaje, en los comercios… No conviene que esos restos toquen la piel del bebé, por lo que mejor lavar la ropa antes de ponérsela.

  • Utiliza jabón específico, neutro. Algunos detergentes incorporan blanqueadores, lejías, suavizaste y aditivos varios. Por eso hemos de buscar para lavar la ropa del bebé detergentes neutros o específicos para bebés, testados dermatológicamente. De este modo, evitamos productos agresivos con la piel infantil. Cuando a partir de los seis meses juntemos la ropa de toda la familia, podemos pasar a los detergentes habituales.

  • Lavar sin suavizante. Ya hemos explicado que no se recomienda lavar la ropa del bebé con suavizante porque como este producto se incorpora después del aclarado, pueden quedar restos en la ropa (de hecho, ese olor a suavizan que queda en la colada es porque no se ha eliminado del todo). Estos productos pueden provocar alergias o irritación en la dermis del bebé.

  • No usar a lejía ni quitamanchas, que son productos agresivos con la ropa y con la piel. Para las manchas difíciles, mejor frotar con agua caliente y jabón neutro antes de introducir en la lavadora.

  • Un buen aclarado. Está claro que la opción más cómoda y práctica es la de la lavadora (y no digamos si hay más niños en casa), pero hay quien se decide por lavar a mano la ropa del bebé. En este caso, hay que seguir las mismas recomendaciones anteriores y, además, insistir en un buen aclarado de las prendas para que no queden restos de detergente.

Si te has quedado sin detergente específico o por cualquier razón vas a mezclar la ropa de todos, comprueba si tu lavadora tiene la función de doble aclarado para eliminar mejor los restos del producto de limpieza.

Recuerda que estos consejos para lavar la ropa del bebé también se aplican a las sábanas, mantas arrullos, peluches… y todo lo que vaya a estar en contacto con la piel de los pequeños.

Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Por qué no se debe lavar la ropa del bebé con suavizante?, Mimar la piel del bebé: la ropa, 10 consejos para comprar la ropa del bebé

¿Cómo lavar la ropa del recién nacido?

Recientemente, la Academia Norteamericana de Dermatología emitió un comunicado controvertido con respecto a los detergentes. En la opinión de esta entidad, no hay evidencia real de que un bebé se pueda ver afectado si su ropa se lava con detergentes regulares, siempre que se usen las cantidades exactas sugeridas.

Afirman, además, quesolo en los casos en los que el bebé haya dado positivo en las pruebas de alergias luego de la exposición a los químicosde los detergentes de lavado, se recomendará la suspensión de su uso.

Sin más preámbulos, y pensando en las necesidades particulares de los bebés recién nacidos, presta atención a las recomendaciones que te daremos a continuación.

Para poder responder esta interrogante, hemos decidido abordar cada uno de los aspectos relacionados con la limpieza de la ropa del recién nacido que mayormente generan dudas en los padres por separado.

¿Jabón regular o jabón de bebé?

Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades. Este consejo aplica para la ropa de los recién nacidos y hasta que cumplan aproximadamente 6 meses, que es la edad en la que la Academia Norteamericana de Pediatría considera que ya se puede usar un jabón regular.

Una de las opciones que están en auge actualmente es utilizar productos ecológicos en los que se recurre a poco o nada de reactivos químicos. De cualquier forma, es recomendable que, antes de usar cualquier marca de jabón para la ropa, pruebes lavando solo una de las prendas del pequeño. Luego, al ponérsela, debes evaluar cómo responde su piel al contacto con la ropa.

¿Es recomendable usar suavizante o no?

El suavizante está contraindicado para la ropa del recién nacidoy solo debe introducirse en la rutina de lavado luego de que pasen los seis meses de vida. El motivo de esta condición es que, durante el ciclo de lavado, el suavizante es el producto que se aplica justo en el último enjuague de la prenda.

Esto hace presumir que una buena cantidad del producto no se enjuagará y, por ende, quedará impregnado en la ropa. Así, se da lugar a la posibilidad de que se produzca un brote alérgico en el bebé.

Si de todas formas decides usarlo, lo recomendable es que destines su uso a prendas como la ropa de cama solamente.Además, es mejor que te asegures de que colocar lo suficiente para que salga la mayor cantidad de producto.

«No se deben utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades»

¿Lavadora o tallado a mano?

Para el lavado de la ropa del recién nacido, tanto el uso de la lavadora como el tallado a mano son buenas opciones. En el caso del tallado a mano, debes garantizar que el aclarado sea óptimo para que no queden residuos de jabón en la prenda.

Ahora bien, si tu bebé cuenta con prendas delicadas como las hechas a base de encajes o bordados, no las introduzcas en la lavadora; estas se deteriorarán más rápidamente.

Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.

¿Con qué frecuencia debo lavar las prendas?

Lo ideal es lavar y tallar las manchas de las prendas del recién nacido cada vez que se ensucien. Es importante no acumularlas en la canasta de lavado para evitar que se llenen de bacterias o que las manchas se tornen imposibles de retirar. Recuerda que la premisa es no usar quitamanchas ni productos abrasivos.

Como recomendación final, recuerda que las toallas del recién nacido deben lavarse mínimo cada dos usos;la ropa de cama, en tanto, debe ser lavada al menos una vez cada diez días.

Norit

¿Muchos?

Ordenar

Para ver qué supers sirven por tu zona necesitamos tu código postal. Regístrate en un plisplás

  • Norit Detergente para ropa de bebé sin alérgenos 3,96€ / Botella 1,125 l (32 lavados) 3,52€ / 1 l

  • Norit Diario detergente máquina líquido concentrado para toda la ropa botella 50 dosis 7,33€ / botella 50 dosis 0,15€ / 1 dosis

  • Norit Detergente delicado lavado a mano 3,55€ / 45 lavados 0,08€ / 1 lavado

  • Norit Detergente máquina ropa delicada 3,62€ / 1125 ml 3,22€ / 1 l

  • Norit Diario Detergente líquido toda la ropa 6,32€ / 40 lavados 0,16€ / 1 lavado

  • Norit Detergente máquina líquido delicado botella 40 lv 3,99€ 3,99€ / 1 unidad

  • Norit Detergnte máquina líquido negro 5,94€ / 40 d 0,15€ / 1 d

  • Norit Detergente líquido para lavadora especial para ropa oscura 5,23€ / Botella 28 dosis 0,19€ / 1 dosis

  • Norit Detergente ropa delicada negra 3,83€ / 1125 ml 3,40€ / 1 l

  • Norit Detergente líquido hipoalergénico especial para pieles sensibles 5,83€ / 40 dosis 0,15€ / 1 dosis

  • Norit Diario detergente máquina líquido ropa de Color 5,30€ / Botella 28 dosis 0,19€ / 1 dosis

  • Norit Detergente líquido a mano prendas delicadas 1,98€ / Tubo 100 ml 19,80€ / 1 l

  • Norit Detergente a mano líquido cuidado delicado botella 48 lv 4,19€ 4,19€ / 1 unidad

  • Norit Detergente en cápsulas solubles para toda la ropa 7,04€ / 20 cps 7,04€ / 1 unidad

  • Norit Detergente líquido diario para ropa de color 5,84€ / Garrafa 40 lavados 0,15€ / 1 lavado

  • Norit Detergente líquido viaje 1,96€ / 100 ml 19,60€ / 1 l

  • Norit Detergente diario en cápsulas 6,96€ / Caja 20 dosis 0,35€ / 1 dosis

  • Norit Detergente delicado manos 3,69€ / Botella 1.125+90 ml 40,49€ / 1 l

  • Norit Detergente delicado a mano 42d 3,63€ / 42d 0,09€ / 1 d

  • Norit Detergente líquido máquina color 5,05€ / Garrafa 28+3 dosis 0,16€ / 1 dosis

¿Cómo lavo la ropa de bebé?

Antes de ser madre ya sabía que la ropa de bebé debía tener un trato especial en la lavadora. Lo sabía de haberlo escuchado a otras amigas que ya eran mamás. Que algunos detergentes pueden ser peligrosos para su piel y además pueden desencadenar alergias es algo de lo que se habla bien poco y es realmente importante.

Lógicamente eso determinó cómo lavo la ropa de bebé y hoy quiero compartir contigo algunos consejos que te vendrán genial cuando hagáis la colada en casa.

¿Qué detergente uso?

Desde que hice la primera colada de ropa de bebé embarazada de Bichito, he usado Norit Bebé. Es como la marca de referencia que he tenido siempre y su borreguito forma parte de la familia. Lo he visto toda la vida y me parece tan tierno que desde siempre supe que sería el detergente para ropa de mi bebé.

No solo por el borreguito, claro, sino porque tiene una fórmula neutra e hipoalergénica especial para bebés y es un producto recomendado por pediatras, dermatólogos y alergólogos. Además también está libre de conservantes sensibilizantes, isotiazolinonas, colorantes y blanqueantes ópticos.

Para que la colada de la ropa de tu bebé esté hecha a conciencia, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  • Elige con qué detergente especial de bebé lavarás la ropa. En nuestro caso, hemos pasado a usar Norit Bebé para toda la ropa de la familia. Ya no es solo su ropa de bebé lo que está en contacto con su piel. También son las toallas, las sábanas, nuestra ropa. Así que en casa decidimos que cambiaríamos directamente a un detergente apto para ellos.
  • Separa la ropa de bebé de la tuya. Durante los primeros meses especialmente, aunque como nosotros decidas usar el mismo detergente, no es la misma suciedad la de nuestra ropa que la suya. Si podemos evitar que entre en contacto con su ropa ciertas bacterias, mejor.
  • Asegúrate de que las prendas están bien aclaradas. Tanto si lavas a mano como en lavadora, es importante que la ropa quede bien aclarada y no quedan restos de detergente.
  • Usa la dosis correcta de detergente. No por poner más cantidad la ropa quedará más limpia. Es más, puede quedar áspera al tacto e irritar la piel del bebé. Es importante que sigas las instrucciones del detergente que hayas escogido.
  • Prescinde del suavizante. Sé que te encanta cómo deja la ropa al tacto y el olorcito tan rico, pero no es aconsejable usarlo para la ropa de bebé. Es muy irritante para la piel del bebé. Norit Bebé deja la ropa suave, por lo que no echarás de menos el suavizante.
  • Tiende la ropa inmediatamente. Si la dejas en la lavadora demasiado rato puede coger olores y arrugarse innecesariamente. Tiéndela de forma que evites que la ropa quede con marcas indeseadas y hazlo a la sombra. El sol estropea los colores.

Y estos son los consejos que seguimos en casa. Si alguna vez se nos ha olvidado tender inmediatamente, cosa normal en casas con niños, lo que hemos hecho ha sido hacer un ciclo de aclarado y centrifugado, así se renueva el agua con la que la ropa ha quedado estancada.

¿Cómo lavas tú la ropa del bebé? ¿Qué detergente usas? ¿Hay algún truco que te gustaría compartir con otras mamás para sacar manchas difíciles, por ejemplo?

Compártelo:

Me gusta Cargando…

Cuando se trata de lavar la ropita de nuestros bebés, siempre buscamos las opciones más adecuadas, que no solo cuiden cada una de las prendas, sino que el detergente prevenga la pañalitis o cualquier irritación de la piel.

Generalmente, en bebés que no presenten piel sensible, puede usarse cualquier detergente siempre que este no sea demasiado fuerte, pero, para prevenir y cuidar la salud de tu pequeño, es recomendable que busquéis el mejor detergente líquido para la ropa de bebés.

Los Mejores Detergentes Líquidos para la Ropa de Bebés

# Preview Product Rating
1 Norit Ropa de Bebé y Pieles Atópicas Detergente Líquido – 1125 ml No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
2 Colon Detergente para la Ropa Líquido Fragancia Nenuco Hipoalergénico… No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
3 Norit – Detergente Diario Toda La Ropa 2120 ml No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
4 Colon Detergente Concentrado para la Ropa Gel Activo – 5 unidades x 1.70… No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
5 Norit Ropa de Bebé y Pieles Atópicas Detergente Líquido – 1125 ml No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
6 Sanytol – Desinfectante para Ropa, Elimina Bacterias y Malos Olores – 500ml No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!
7 Seventh Generation Free & Clear Baby – Detergente para Ropa para Piel… No ratings yet ¡Ver mas en Amazon!

¿Cuál es el mejor detergente líquido para la ropa de bebés?

Detergentes en el mercado hay un montón, indicados para todo tipo de ropa; entre estas opciones encontraréis los detergentes para lavar ropa de bebé recién nacido y bebés de cualquier edad, los cuales se diferencian por ser formulas mucho más suaves que protegen su piel delicada y preservan su ropita.

Aqui tienes el listado con los mejores detergentes líquidos para la ropa de bebés:

1. Detergente para ropa Molly’s Suds

Ultra concentrado

Un detergente o jabón ecológico que se encargará de eliminar cualquier mancha, incluso esas tan difíciles de sacar como las de comida de bebé.

Este detergente viene en presentación de polvo, pero, al mezclarlo con agua, se convierte en una pasta, ideal para el lavado a mano.

2. Detergente líquido Earth Friendly Products

Deja la ropa limpia y suave

Un detergente suave y vegano cargado de beneficios para la ropita de vuestro bebé, ya que la dejará totalmente limpia y apta para su piel delicada.

Su empaque es biodegradable y tiene una deliciosa fragancia de aceites esenciales.

3. Detergente líquido Mrs. Meyers

Hasta 64 lavadas

Entre la gran variedad de esta comparativa también podéis encontrar este detergente líquido de la marca Mrs. Meyers, que no solo servirá para lavar la ropa de vuestro bebé, sino de toda la familia.

Su formula hipoalbergénica es ideal para cuidar la piel de todos en casa.

4. Detergente líquido Baby Anthyllis

Un litro de contenido

Este detergente líquido más económico y de gran calidad es bastante recomendado para limpiar la ropita de tu bebé y dejarla muy suave, para proteger su piel de cualquier dermatitis o irritación ya que está libre de alérgenos.

5. Detergente líquido Presto!

Probado dermatológicamente

Con un perfume y formula que previene alergias, este detergente es totalmente apto para usar en la ropa de vuestros bebés, además de que servirá para sacar las manchas más difíciles sin dañar los tejidos.

6. Detergente para ropa Charlies Soap

Elimina manchas

Apto para su uso en lavado a máquina o a mano, este detergente en polvo al mezclarse con el agua forma un líquido que dejará la ropa totalmente limpia, sin olores fuertes que molesten al bebé y es amable con el ambiente al ser biodegradable.

7. Detergente Motley Clean by Rockin’ Green

Con ingredientes totalmente biodegradables

Si queréis comprar un detergente que elimine la suciedad y las manchas de la ropa de vuestros bebés de una forma segura, este es una opción perfecta.

Su formula de no parabenos bringa protección a pieles sensibles.

8. Detergente líquido Biokleen

Elimina los olores más fuertes

Esta presentación de detergente de casi dos litros ofrece hasta 64 lavadas, por lo que resultará mucho más barato que modelos anteriores.

Limpiar la ropita de tu bebé con este detergente es seguro y muy eficiente.

9. Detergente líquido dropps

En presentaciones individuales

Libre de químicos fuertes y de otros componentes que pueden irritar la piel del bebé, este detergente en presentación de gotas es práctico y hará de la hora del lavado algo más sencillo.

Son amables con el medio ambiente y rinden 75 lavadas.

10. Detergente líquido monodosis grab green

De ingredientes naturales

Un detergente con el que podéis no solo cuidar la piel de vuestro bebé, sino también el estado de su ropita al ser derivado de productos totalmente naturales.

Eliminará manchas, suciedad y dejará la ropa muy suave.

¿Por qué es necesario usar un detergente para ropa de bebés?

Aunque existan detergentes para todo tipo de ropa que puedan ser usados para limpiar las prendas de vuestro bebé, siempre será recomendable el usar un producto que esté destinado específicamente a estas, ya que, en su formulación, no se encuentran químicos o componentes que puedan irritar su piel delicada.

Estos detergentes no dejan residuos y sus aromas no son demasiado fuertes, haciéndolos ideales para la ropa de bebé.

¿Qué buscar en detergente para ropa de bebé?

Si sois padres primerizos o estáis en la búsqueda de un buen detergente para lavar la ropa de vuestros pequeños, fijaos en los siguientes factores:

Suave en su piel

Quizás uno de los factores más importantes es que la piel de vuestro pequeño no se vea perjudicada por el uso de un jabón demasiado fuerte, por ello, buscad uno hecho de ingredientes aptos y que no irriten.

Libre de químicos tóxicos

Sacad de la lista cualquier tipo de detergente que contenga cloro, tintes y cualquier otro químico que puede resultar irritante.

Elimina las manchas

Con un bebé podéis encontraros con manchas difíciles de quitar, sea de comida o incluso de orina, es importante que el detergente se deshaga de estas.

Con o sin fragancia

De igual manera, buscad un detergente que vaya con vuestras preferencias, si queréis uno que no deje ningún tipo de olor u otro que tenga un olor agradable.

Sin residuos

Buscad también un detergente que no deje residuos en la ropa, ya que estos pueden ser irritantes en la piel del bebé.

Tipo de detergente

A gran escala existen dos tipos de detergentes para bebés entre los cuales elegir:

  • Líquido: Es el más popular de las opciones, vienen en botellas de distintas presentaciones y se miden con vasos o tazas para incluir en el lavado.
  • En polvo: Son mucho más asequibles, pero más difíciles de medir al momento de lavar.

De alta eficiencia o estándar

Si tenéis una máquina o lavadora que sea de alta eficiencia, entonces necesitáis un detergente que sea acorde a esta, para obtener un ciclo de lavado correcto y cuidar no solo vuestra ropa, sino el aparato.

Libre de abrillantadores

Los abrillantadores son químicos que quedan como residuos en la ropa para hacer que los colores resalten al encontrarse con los rayos UV del sol, pero, estos pueden ser irritantes en la piel del bebé.

Por ello, buscad opciones que no los incluyan y, hablando de rayos UV, es importante que mantengáis vuestro detergente alejado de la luz del sol directa para no afectar su fórmula.

Productos naturales

Para prevenir las irritaciones en la piel de vuestro bebé, siempre será mejor opción optar por un producto obtenido de fuentes naturales, que, aunque no eliminan por completo el riesgo, habrá menos probabilidades de una respuesta alérgica.

Libre de residuos

Muchos dermatólogos recomiendan que el detergente sea líquido, ya que con estos hay menos residuos en la ropa.

En Comprea sabemos de la importancia de lavar de manera adecuada la ropa de bebés. Su piel es mucho más sensible que la nuestra y, por eso, es necesario prestar especial atención al lavado de la ropa que usan, sobre todo durante sus primeros meses.

Toda la vida hemos escuchado lo mismo, siempre separar su ropa de la nuestra, lavar a mano con muy poco jabón neutro y nunca utilizar suavizante pero, realmente, ¿qué detergentes debemos o podemos utilizar?. Pues según Mary Spraker, dermatóloga pediátrica y portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología: “a menos que tu bebé tenga alergias o la piel muy sensible, lavar su ropa con detergente normal no debería ser un problema, por muy joven que sea”.

Como sabemos que muchos de nosotros todavía no nos fiamos y siempre nos quedará esa duda en el fondo de nuestra mente (hola, padres primerizos), a continuación, te presentamos una selección de 5 detergentes que puedes utilizar para lavar la ropa de tu bebé con la seguridad de que no le va a ocurrir nada.

Norit Bebé

Es un detergente con fórmula neutra e hipoalergénica, testado específicamente en bebés y niños con pieles atópicas y con tendencia a desarrollar dermatitis.

Ariel Baby

Con una delicada fórmula que contiene ingredientes naturales y una combinación de agentes limpiadores que dejan la ropa de tu bebé suave y limpia. Por supuesto, está dermatológicamente testado.

Perlan

Su fórmula neutra e hipoalergénica es especialmente adecuada para lavar la ropita de tu bebé.

Colón Nenuco

Es un detergente hipoalergénico con aroma a Nenuco. Limpieza más luminosa respetando las pieles más sensibles.

Jabón Lagarto Natural

Es un jabón 100% biodegradable totalmente respetuoso con el medio ambiente y la piel de nuestro bebé.

Recuerda que con Comprea puedes hacer tu pedido ahora y recibir cualquiera de estos productos en ¡sólo 1 hora!

¿Cómo lavar la ropa del bebé?


La piel del bebé es fina y suave, pero también muy delicada y fácilmente irritable. Es por eso por lo que debemos darle un trato especial y protegerla de los agentes externos…pero no sólo con cremas, que son muy importantes, sino también cuidando la manera en que lavamos su ropa.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes: aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a cuidar la ropa de tu bebé mientras mimas y proteges su piel.

Cómo lavar la ropa del bebé:

  1. Antes de nada, recuerda que debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible. De esta manera evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.
  2. Escoge un detergente para lavar ropa de bebé: deja el que usas normalmente para el resto de la familia y para tu pequeño usa uno especial que tenga una fórmula neutra e hipoalergénica. Como Norit Bebé, que ha sido ha sido testado específicamente en bebés y niños con pieles atópicas y con tendencia a desarrollar dermatitis. Gracias a su delicada fórmula, es el detergente para bebé más recomendado por dermatólogos, alergólogos y pediatras.
  3. Puedes lavar la ropa de bebé tanto a mano como a máquina. Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
  4. Es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente: aplicar más producto del especificado en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias. Es más, corres el riesgo de que no queden bien aclaradas y eso irrite la piel de tu bebé. Además, un exceso de detergente puede hacer que la ropa quede más áspera al tacto, cosa que queremos evitar.
  5. Olvídate del suavizante cuando laves su ropa: los suavizantes llevan perfumes que pueden ser potencialmente alérgicos. Además, al entrar en el último ciclo de lavado, a veces no queda bien aclarado, se deposita sobre las fibras y puede provocar irritaciones. Usando Norit Bebé mantendrás todas sus prendas suaves al tacto y agradablemente perfumadas, evitando dañar su piel.
  6. Una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa: de esta manera evitarás que las prendas se arruguen y cojan malos olores.
  7. Sólo te queda poner a secar la ropa: evita la secadora y cuelga las prendas por las costuras para evitar que quedan marcas indeseadas. Y, sobre todo, ponlas a secar a la sombra, en especial las de color: de esta manera protegerás su color de la luz del sol y evitarás que se desvanezca.

Por último, ten en cuenta que es esencial lavar la ropa del bebé antes de usarla: tanto si es completamente nueva como si es de segunda mano, esta ropa puede haber cogido polvo o estado en contacto con bacterias que pueden irritar la piel de tu bebe. Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus mantas y toallas, pasen por la lavadora y Norit Bebé antes de que entren en contacto con tu bebé.

Sigue nuestros consejos y cuidarás la ropa de tu bebé mientras proteges tu piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *