0

Dia para quedar embarazada

Un estudio revela cuál es el mejor momento para quedarse embarazada

Para aumentas las posibilidades de tener un hijo, es mejor tener relaciones sexuales por la mañana y no lo decimos nosotras, sino un estudio reciente realizado por la Universidad de Zurich en Suiza. Dicha investigación determinó qué en ese momento del día la calidad del esperma era la más óptima.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron 12.245 muestras de esperma de 7068 hombres, recogidos entre 1994 y 2015. La concentración de esperma, el recuento total de espermatozoides, la motilidad y la morfología de los espermatozoides fueron estudiadas y descubrieron que tenían su propio reloj biológico de 24 horas.
Como resultado, descubrieron que los espermatozoides serían más capaces de alcanzar el óvulo a primera hora de la mañana, antes de las 7:30. «Las muestras de esperma tomadas por la mañana, antes de las 7:30, son las que contienen la mayor morfología normal de los espermatozoides», dijo Brigitte Leeners, profesora que dirigió el estudio. También especifica que «la calidad de la esperma del hombre varía según los ritmos circadiano y circanual».

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Y la mejor estación del año? ¡La primavera!

Si, tras los resultados, llegaron a la conclusión de que hacer el amor por la mañana aumentaba las posibilidades de concebir, los científicos también han conseguido establecer cuál es la mejor época del año para buscar el embarazo: la primavera. «Se observó un aumento significativo en el número total de espermatozoides en la primavera, y disminuciones significativas en esta misma variable se observaron en el verano», dice Brigitte Leeners.

En concreto, marzo, abril y mayo son los meses en que los que la calidad del espermatozoide sería la mejor. A pesar de que estos datos pueden ser muy beneficiosos a la hora de concebir, es importante recordar que según un estudio publicado en 2017 en la revista Human Reproduction Update, el esperma de los occidentales continúa deteriorándose.
En cuarenta años, el número de espermatozoides incluso habría disminuido en casi un 60%. Un fenómeno preocupante que podría estar relacionado con disruptores endocrinos, que se consideran dañinos para la salud.

Descubre: 80 alimentos para favorecer la fertilidad

En Esta Sección

  • ¿Estás considerando quedar embarazada?
  • ¿En qué debo pensar antes de criar a un niño?

¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé?

Convertirse en padre es un asunto importante, y hay muchas cosas en las que pensar.La situación de cada uno es diferente, pero la decisión es personal, y solo tú sabes cuando estás preparado.

¿Por qué las personas deciden ser padres?

Criar a un hijo puede ser placentero, gratificante y cambiar la vida; muchos padres dicen que es la mejor decisión que han tomado. El lazo de amor que compartes con tus hijos y el orgullo que te producen sus logros pueden ser realmente satisfactorios.

Para criar a un hijo no solo se necesita mucho amor, sino también mucha energía y paciencia. Las necesidades de tu hijo cambian constantemente a medida que crece. Como padre, tu trabajo es darte cuenta de lo que tu hijo necesita para tener una vida feliz y sana, y hacer lo mejor que puedas para lograr que suceda.

Criar a un hijo puede ser más fácil si tienes ideas realistas de lo que significa ser padre.

¿Puedo satisfacer todas las necesidades de mi hijo?

Aunque puede ser un motivo de disfrute y de satisfacción, criar a un hijo también es muy duro. Tus hijos dependerán de ti para TODO, incluyendo alimentación, vivienda, seguridad, afecto, amor y orientación.

Pregúntate si tienes lo que hace falta para hacerte cargo de un hijo, por ejemplo:

  • Tiempo: criar a un niño es una tarea muy importante de tiempo completo, y puede afectar otros planes y objetivos que tengas.
  • Energía y cariño: los hijos necesitan padres cariñosos, pacientes y comprometidos.
  • Planificación: criar a un hijo requiere planificación diaria y a largo plazo en todas las etapas de su vida.
  • Objetos materiales y dinero: los niños necesitan ropa, pañales, alimentos, servicios de salud, guardería, etc.

Los padres deben renunciar a muchas cosas por sus hijos, y satisfacer las necesidades de un hijo puede ser frustrante y desafiante. Las personas que están criando hijos por lo general duermen menos y no tienen tanto tiempo para las cosas que necesitan o desean hacer. Tener un bebé es costoso, y muchas personas encuentran que criar a un hijo es duro desde el punto de vista económico.

La mayoría de las personas no se da cuenta del trabajo que significa criar a un hijo hasta experimentarlo por sí mismas. Hablar con otros padres acerca de las alegrías y luchas de criar a un hijo te puede ayudar a darte cuenta si estás preparado para hacerlo.

¿Cuándo debería tener un bebé?

Aunque muchas personas esperan reconocer el “momento perfecto” para tener un bebé, la realidad es que el momento nunca se sentirá totalmente perfecto. Pero ciertos puntos en nuestras vidas generalmente están mejor que otros para convertirnos en padres, como cuando sabes que puedes satisfacer las necesidades de tu hijo y darle un hogar amoroso y saludable.

Es normal tener muchos sentimientos diferentes acerca de cuán preparado está uno para hacerse cargo del desafío de criar a un hijo. Estos son algunos puntos en los que tienes que pensar:

  • ¿Estoy preparado para ser totalmente responsable de todas las necesidades de mi hijo?
  • ¿Podré criar a mi hijo en un ambiente seguro y sano?
  • ¿Tengo los recursos económicos para criar a un hijo ahora?
  • ¿Con quién voy a criar a mi hijo? ¿Cómo compartiremos la crianza?
  • ¿Cuánto apoyo tendré de mi familia y mis amigos?
  • ¿Que significará para mi futuro tener un bebé ahora?
  • ¿De qué manera tener un bebé ahora afectará a mi familia?
  • ¿Hay alguien que me presiona para decidir tener un hijo?
  • ¿Estoy preparado para afrontar un embarazo y parto?
  • ¿Podré ocuparme de mi salud y obtener atención prenatal para tener un embarazo saludable y un bebé sano?

La crianza de un hijo es un compromiso para toda la vida. De manera que, sin importar cuándo decidas tener un hijo, no debes tener ninguna duda de que es lo que deseas hacer durante un largo tiempo.

¿Cuál es el mejor método para saber cuándo se está ovulando?

En un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility a finales de 1990, las mujeres utilizaron varios de estos métodos para detectar la ovulación.

Los resultados mostraron que:

  • Con el método de la temperatura se identificó con precisión el día de la ovulación el 30% de las veces. Otro 30% de las veces este método identificó la ovulación un día antes del día en que realmente ocurrió.

El día antes de la ovulación es también un buen momento para quedarse embarazada, por lo que si ha tenido relaciones sexuales en la fecha indicada por método de la temperatura, es muy probable que se consiga un embarazo, ya que tanto el día de la ovulación como el día previo son dos de los dos días más fértiles del mes.

  • Control de la calidad del moco cervical también permite aproximarse bastante a la fecha en la que se está produciendo la ovulación.

Cuando la mujer está ovulando, el moco cervical es transparente y elástico, con una textura similar a la de la clara de huevo. En este mismo estudio, revisando el moco cervical, los investigadores fueron capaces de detecta la fecha de la ovulación en el 50% de las veces.

  • Los test de ovulación miden la concentración de la hormona luteinizante (LH), que es la hormona que estimula la maduración del folículo y la ovulación, por lo que son capaces de detectar con una alta fiabilidad (casi el 100%) el mejor día para conseguir un embarazo.

Una vez que se haya obtenido el positivo en estos test, la ovulación se producirá en las siguientes 24-48 horas.

Los test suelen ser caros y además el resultado suele estar sujeto a muchos factores que en ocasiones pueden llevar a cometer errores de interpretación de los resultados.

Conclusión:

Sólo mediante una ecografía se puede determinar con certeza cuando se está produciendo la ovulación.

Con el resto de técnicas sólo se consigue aproximarse el máximo al cálculo del momento que permite aumentar las probabilidades de quedarse embarazada.

Por lo que lo más recomendable es combinar los resultados de varios métodos.

¿Has utilizado alguno de estos métodos? Cuéntanos tu experiencia. Lecturas relacionadas:

  • Consejos embarazo
  • Cómo saber si estoy embarazada
  • Soñar con embarazo
  • Cómo saber cuándo estoy embarazada

Los mejores días para quedarse embarazada

La mujer tiene un ciclo menstrual que comienza el primer día de sangrado y termina el primer día de la siguiente menstruación. Normalmente, este proceso tiene una duración de 28 días.

Este ciclo consta de varias fases, una de ellas, la fase de la ovulación, sucede cuando el óvulo es expulsado por el ovario y captado y transportado por las trompas de Falopio hacia el útero. Durante este recorrido, en las trompas, el óvulo debe encontrarse con el espermatozoide: así se produce la fecundación.

El óvulo puede tener una vida media de 6-24 horas. Y el espermatozoide puede sobrevivir en el aparato reproductor femenino entre 3-5 días. Por lo que el tiempo para que se produzca la fecundación puede llegar a cinco días. Lo que nos da un margen para tener relaciones durante dos días anteriores y dos posteriores a la ovulación. En definitiva, este periodo de cinco días es el momento ideal para buscar el embarazo. Es decir, si puedes tener relaciones sexuales cada día de este lapso de tiempo, mejor, ya que aumentarás las posibilidades de éxito.

Quiero ser madre: ¿cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Cuál es el mejor momento del ciclo para quedarse embaraza?

No, no somos igual de fértiles durante todo nuestro ciclo menstrual. Nuestra capacidad de quedar embaraza ocurre especialmente en un momento específico, de 3 a 5 días antes hasta 1 día después de la ovulación.
Pero, ¿cómo saber que estamos ovulando?
La ovulación tiene lugar unos 14 días antes del siguiente periodo, es decir, el día 14 de un ciclo de 28 días y el día 21 en un ciclo de 35. Algunos de los síntomas más comunes son la hinchazón en la parte baja del vientre o un exceso de moco cérvico. Pero, no siempre se tienen síntomas del periodo de ovulación, por lo que hay que saber calcularlo con exactitud, especialmente si estás buscando un bebé. Para ayudarte a conocer cuál es el momento de mayor fertilidad existen varios métodos:

  • Cálculo para ciclos regulares: el cálculo más simple y eficaz, el día 14 antes de la siguiente regla es el de mayor fertilidad para ti.
  • Pruebas de ovulación: estas pruebas detectan la presencia de la hormona LH (hormona luteinizante) en la orina. Esta hormona es la encargada de hacer que el óvulo sea liberado cada mez. Si quieres saber si estás ovulando, hazte una de estas pruebas unos días antes de la mitad del ciclo. Puedes comprar tus pruebas de ovulación de One Step en Amazon, tienen más de 700 opiniones positivas. El pack contiene 30 pruebas de ovulación y 5 test de embarazo para que controles a la perfección todo el proceso. Compra tu kit de One Step en Amazon por 13,99€.
  • Observación del moco cervical: el moco cervical expulsado por la vagina es también un indicativo del estado de tu ciclo. Podrás saber que estás en tu periodo más fertil cuando su consistencia se vuelve más fluida y fibrosa.
  • Método de la temperatura basal: nuestra temperatura corporal va variando en las diferentes etapas de nuestro ciclo menstrual. El día que existe una variación entre 0,2 y 0,5 grados con respecto al resto de días del ciclo es el momento de mayor fertilidad. Controla cual es tu temperatura corporal diariamente y sabrás cuál es el día con mayores posibilidades de quedarte embarazada. Realiza un control exhaustivo de tu temperatura con el termómetro basal Fermometer. Controla con exactitud tu temperatura y la registra en su app para que has un seguimiento muy preciso de tus días más fértiles. Puedes comprarlo en Amazon por 9,99€.

¿Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

El mejor momento para quedarte embarazada es aquel en el que te sientas totalmente preparada para ser mamá, cuando estés en buen estado de forma y, si es posible, cuando no estés siguiendo ningún tratamiento médico. Algunos fármacos actúan sobre las hormonas implicadas en el proceso de ovulación, así como sobre el útero y sobre la calidad de los ovocitos. Si estás siguiendo un tratamiento y deseas quedarte embarazada, consulta con tu médico.
Otra cosa que debes tener en cuenta sobre la fertilidad de tu pareja, es que los espermatozoides son más ágiles desde finales de verano hasta principios de invierno. Por lo tanto, este es el mejor momeno para empezar a intentarlo.

¿Hay que dejar la píldora con mucha antelación antes de quedarse embarazada?

Si tomas la píldora anticonceptiva debes saber que tu cuerpo tardará solo unas semanas en volver a la normalidad tras dejar de tomarla. Es decir, volverás a ser fértil tan pronto como tus ciclo hormonal vuelva a regularse. Si quieres quedarte embarazada y te estás tomando la píldora, debes dejarla cuando acabes el blíster completo. Tras terminar el ciclo tendrás el periodo menstrual artificial y, cuando termine, tu cuerpo retomará el ciclo natural con la posibilidad de fertilización desde la primera ovulación.
Sin embargo, debes tener paciencia. Hay mujeres que se quedan embarazadas nada más dejar la píldora y otras necesitan meses hasta volver a tener el ciclo regular. Debido a que tus ciclos menstruales han estado controlados artificalmente por la píldora, tu cuerpo puede necesitar algunos meses hasta volver a la normalidad de los ciclos naturales. No te preocupes si tienes los ciclos irregulares durante los primeros meses, entra dentro de la normalidad, aunque te recomendamos acudir al ginecólogo para disipar cualquier duda.

¿Cómo saber si no puedes tener hijos?

El 90% de las mujeres tarda alrededor de un año en quedarse embarazada, por lo que no debes preocuparte si no te quedas embarazadas los primeros meses después de dejar los anticonceptivos.
¿Cuándo consultar al médico?
Si después de un año intentando quedarte embarazada no lo logras, puedes considerar la posibilidad de acudir al médico. Si, tras 6 meses después de dejar la píldora tus ciclos menstruales siguen siendo muy irregulares, si tienes un enfermedad crónica o si tienes más de 35 años (a partir de lo 24 años la fertilidad disminuye) es momento de consultar al ginecólogo.

Son muchas las causas que pueden provocar infertilidad, algunos factores tienen gran repercusión a la hora de quedarte embarazada, por ejemplo: tu edad o la de tu pareja, la frecuencia de las relacines sexuales, el estado de salud de ambos mienbros. Si el médico considera que existen un riesgo de infertilidad, te hará las pruebas pertinentes para descartar cualquier anomalía.
Detectar la esterilidad en mujeres:

  • Ultrasonido para examinar el útero y los ovarios.
  • Dosis hormonales.
  • Análisis del moco cervical.
  • Prueba de Hühner (examen del moco cervical después de la relación sexual) para estudiar la vitalidad de los espermatozoides en el moco.
  • Análisis de sangre para detectar posibles infecciones.
  • Radiografía del útero y de las trompas de falopio (histerosalpingografía).
  • Pruebas serológicas para descartar posibles infecciones.

Detectar esterilidad en hombres:

  • Espermiograma para estudiar el volumen y la calidad de los espermatozoides.
  • Cultivo de espermatozoides para buscar posibles gérmenes.
  • Dosis hormonales.
  • Pruebas serológicas.

Al término de estas pruebas, tu médico diagnosticará si existe una posible dificultad para concebir en ti o tu pareja. Si es el caso, te informará sobre los distintos procedimientos de reproducción asistida existentes.

Descubre: EL ABC del embarazo: 100 palabras que debes conocer

Para comenzar: ¿Cómo ocurre la concepción?

Catorce días antes del primer día de la menstruación los ovarios de la mujer liberan un óvulo. Esto ocurre todos los meses y el fenómeno se llama ovulación.

Cuando una pareja tiene relaciones sexuales (y no usan métodos anticonceptivos) durante el momento de la ovulación, el esperma de un hombre nada hasta encontrarse con el óvulo de la mujer. Uno de los espermas penetra el óvulo. A este proceso se le llama fertilización o concepción.

El óvulo fertilizado, o embrión, viaja al útero de la mujer (matriz), se adhiere a la pared del útero y crece.

¿Cuándo está el cuerpo listo para concebir?

El óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es:

• Unos días antes de la ovulación.

• El día de la ovulación.

Si tienen relaciones sexuales bastante cerca al momento de la ovulación, y las mantienen con frecuencia, mejores serán las probabilidades de quedar embarazada.

¿Cómo calcular el mejor momento para concebir?

Si tus períodos son regulares, podés calcular el día exacto del mes en que comenzará tu período. Por ejemplo, si tus períodos ocurren cada 27 días, hay que contar 27 días desde el primer día del último período en adelante. Este cálculo te dirá cuándo será el primer día de tu próximo período. Ahora debes contar 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente vas a ovular. Si tenés relaciones sexuales unos días antes de la ovulación y sin usar ningún método anticonceptivo, lo más probable es que quedes embarazada.

Si tus períodos son irregulares (el número de días varía de mes a mes): Existen algunos métodos para estar al tanto de tu fertilidad y ayudar a determinar el momento de la ovulación. Incluso en algunos países se venden test de ovulación en las farmacias. Otros métodos son los que se describen a continuación.

El método de la temperatura:

Hay que tomar la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. La temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando estés ovulando. Se recomineda mantener relaciones sexuales bastante cerca al momento en que ocurre este aumento en la temperatura para mejorar las probabilidades de quedar embarazada.

El método de la mucosidad vaginal:

Se trata de prestar atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.

Es importante que si usas el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, prestes atención y anotes los cambios unos meses antes de la fecha en la que quieres concebir.

Sistemas para la predicción de la ovulación:

Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Los niveles de esta hormona aumentan causando la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema te dirá si el índice de LH está aumentando.

Cuando las cosas no van como uno quiere

Si no quedas embarazada enseguida, no te preocupes. Alrededor de nueve de cada diez parejas que tratan de tener un bebé lo consiguen en el período de un año. Así que es posible que no ocurra inmediatamente, pero lo más probable es que ocurra pronto.

Si has estado intentando concebir durante más de un año (o seis meses si sos mayor de 35 años), deberías consultar con tu médico. Algunas mujeres tienen ovulaciones irregulares o poco frecuentes o tienen los tubos que llevan el óvulo al útero (llamados las ”trompas de Falopio”) dañados. O pueden existir otras causas para la infertilidad.

Algunos hombres tienen índices bajos de esperma o esperma anormal. Por suerte, muchas parejas pueden superar estos problemas con tratamiento médico.

Si estás teniendo problemas para quedar embarazada, tu pareja puede tomar ciertos pasos para ayudar a la producción de esperma:

• Dejar de fumar.

• Limitar la cantidad de bebidas alcohólicas que toma.

• No consumir drogas.

• Usar ”boxers” o pantalones sueltos en vez de cosas ajustadas.

• Preguntarle al médico acerca de los medicamentos recetados que toma. Algunos medicamentos que se usan para tratar la alta presión de la sangre, infecciones y otras condiciones de salud pueden afectar la fertilidad del hombre.

¿Cuál es la mejor época para quedarse embarazada?

¡Qué gran pregunta! Es difícil elegir cuando ser papás, bien lo saben los que llevan más de un año buscándolo. Otros más afortunados puede que lo hayan podido planificar pero, ¿y si fuera posible decidirlo con total exactitud? :¿Qué época del año sería la mejor para quedarse embarazada?

El verano es la mejor época para quedarse embarazada

Hemos investigado todo lo que hay publicado en la red y, según un estudio publicado recientemente por la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), el verano es la mejor época para comenzar un embarazo.

Los investigadores lo concluyeron después de analizar varios estudios en los que participaron más de 647.000 madres. En la investigación observaron que los bebés engendrados durante los meses de julio y agosto pesan algo más que los que son concebidos durante el resto del año.

La razón no está del todo clara, aunque los autores de la investigación creen que puede deberse a la alimentación, que cambia a lo largo del año. “Las mujeres que se quedan embarazadas tienden a ganar más peso durante el embarazo cuando este comienza en la estación estival”, explicaba Janet Currie, investigadora de la Universidad de Princeton y coautora del estudio. Vamos, que nos podemos hasta las cejas de comer en verano 😉

Además, según sus observaciones, los niños concebidos en torno al mes de mayo tienen más probabilidades de nacer antes de tiempo. En concreto, un 10% más de posibilidades. Y la explicación en este caso sí es más evidente: la gestación que comienza en mayo debería concluir en febrero, lo que implica que la fase final del embarazo coincide con los meses de invierno, la época donde hay más gripe, por lo que las madres están más expuestas al virus precisamente cuando el bebé está a punto de nacer. Estudios previos ya indicaban que esta enfermedad es una de las principales causas de que el parto se adelante. ¡Maldita gripe!

¿En qué época del año nacen más niños?

Aunque no se sabía nada sobre este estudio hace décadas, lo cierto es que precisamente mayo fue el mes en el que más españoles nacían año tras año durante varias décadas, lo que coincide con embarazos que se gestaron durante el mes de las vacaciones por excelencia: agosto. El calor, los días libres, el relax, la playa… lógicamente hace que nos animemos más 🙂

Ocurrió sobre todo durante el baby boom y también algunos años después, hasta mediados de los 80. Sin embargo, desde entonces nuestros hábitos han cambiado porque ahora, a pesar de que ningún mes destaca en exceso sobre el resto del año, el mayor número de nacimientos tiene lugar en los meses de septiembre y octubre, lo que significa que el mayor número de concepciones se da a principios de año, en pleno invierno, es decir en Navidad, donde los sentimientos están a flor de piel.

¿Cuál es el mejor momento del año para quedarse embarazada?

Aunque nada puede garantizar la concepción en una fecha determinada, lo mejor es intentarlo en determinadas épocas. El mejor momento del año para quedarse embarazada es aquel que ofrezca mayores facilidades para la gestación.

Todo depende de cada mujer y de cada pareja. Algunos tendrán en cuenta las fechas de trabajo. Nada peor que el parto coincida con las épocas de mayores compromisos, con un viaje programado, con un mal clima, con fiestas navideñas, etc. En lo que al clima y la temperatura se refiere, el excesivo calor o el excesivo frío podrían ser una molestia adicional.

La ciencia ha encontrado interesantes coincidencias al respecto. Hay razones para pensar que el mejor momento del año para quedarse embarazada sí es detectable. Así lo han concluido varios estudios que son de público conocimiento.

Este es el mejor momento del año para quedarse embarazada

Según algunas investigaciones, el mejor momento del año para quedarse embarazada es el verano. La revista Proceedings of the National Academy of Science asegura que hay pruebas de ello. Señalan que los bebés engendrados en julio y agosto tienen mayor peso al nacer que los demás.

Así mismo, indican que los bebés concebidos en el mes de mayo tienen mayor riesgo de nacer de forma prematura. Específicamente, un 10% más de probabilidades. Esto se debe a que la etapa final del embarazo coincide con el invierno, y en esa estación hay más contagios por virus de gripe. Estos virus pueden precipitar el momento del parto.

Hasta hace unas décadas, el mayor número de nacimientos en España tenía lugar en mayo. Esto quiere decir que la mayoría de las concepciones se producían en agosto. Después de los años ochenta, se produjo un cambio. Al parecer, hoy día la mayoría de concepciones se dan en invierno. Por eso hay más nacimientos en septiembre y octubre.

Claves para quedarse embarazada

Se puede saber cuáles son las mejores fechas del año para quedarse embarazada. Otra cosa es lograr que la concepción se produzca justo en ese momento, ya que no es tan sencillo conseguir la fecha exacta deseada. Sin embargo, existen algunas claves que se pueden aplicar para acercarse lo más posible. Son las siguientes:

  • Antes que nada, hay que verificar que no existe ningún impedimento médico para quedarse embarazada. De lo contrario, los esfuerzos podrían ser inútiles si no hay un tratamiento previo.
  • Mantenerse relajada y serena. El estado de ánimo influye en la fertilidad. Esta se incrementa cuando hay tranquilidad.
  • Ejercitarse diariamente. También es un factor que facilita la concepción.
  • Seguir una dieta sana. El sistema reproductivo funciona mejor cuando todo el organismo está saludable.
  • Eliminar el alcohol y el tabaco. Son dos acérrimos enemigos de la fertilidad; lo mejor es anularlos por completo.
  • Acudir a una calculadora de días fértiles. Obviamente, hay más posibilidades de concebir si se cuenta con fechas exactas o más o menos precisas.
  • Bajar de peso, cuando sea necesario. El sobrepeso limita la fertilidad.

Aspectos que se deben tener en cuenta

Hay algunos aspectos que se deben tomar en consideración. Tienen que ver con la comodidad y seguridad durante el embarazo. En base a esos factores se puede definir puntualmente cuál es el mejor momento del año para quedarse embarazada.

Tales factores son:

  • Si una madre es muy proclive a tener gripe o afecciones similares,mejor que no planifique su parto para los meses fríos. Necesitará que su organismo esté en óptimas condiciones para que el nacimiento se produzca de la mejor manera posible.
  • Si se sufren problemas de hipertensión o de retención de líquidos, mejor no estar en pleno embarazo durante el verano. El excesivo calor puede incrementar estos problemas. Especialmente si el tercer trimestre coincide con la época de mayor calor en el año.
  • Algunos estudios sugieren que la calidad del esperma es superior durante los meses de invierno. Esto tiene lógica, pues el calor es uno de los factores que limita la fertilidad masculina. Así que si existen dificultades para quedarse embarazada, será mejor intentarlo en invierno.
  • Aparentemente, el mejor mes para nacer es julio.Esto se debe a que el calor hace que las madres produzcan mayor cantidad de vitamina D. Esto da lugar a hijos más altos y menos propensos a contraer alergias.

En definitiva, el factor definitivo para delimitar el mejor momento del año para quedarse embarazada será el parto. Este deberá producirse en una fecha en el que tanto tú como tu pareja estéis preparados para ello.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *