0

Diazepam prodes 5 mg

Introducción

Siga exactamente las instrucciones de administración de Diazepan Prodes indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

La dosis de Diazepan Prodes 5 mg comprimidos debe ser la que su médico le indique en función de sus necesidades individuales.

Deberá tomar este medicamento a las horas que le diga su médico, normalmente por la tarde o noche.

Adultos

Síntomas de ansiedad: 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

Alivio sintomático en la privación alcohólica aguda: 10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg, 3 ó 4 veces al día, según necesidad.

Junto con otros medicamentos para el alivio del espasmo o contractura músculo-esquelética: 2 a 10 mg, 3 ó 4 veces al día.

Junto con otros medicamentos en terapia anticonvulsivante (para las convulsiones): 2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día.

Dosificaciones especiales

En niños: 2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, incrementándose gradualmente según necesidades y tolerancia; como norma general 0,1-0,3 mg/kg al día. Debido a la variedad de respuesta de los niños a los medicamentos que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, debe iniciarse el tratamiento con la dosis más baja e incrementarse según se requiera. No utilizar en niños menores de 6 meses de edad.

En ancianos o pacientes con alguna enfermedad del riñón o del hígado: 2 a 2,5 mg , 1 ó 2 veces al día, aumentando luego gradualmente según necesidad y tolerancia.

En pacientes con enfermedad del riñón o del hígado se observará una especial atención al individualizar la dosis.

Si estima que la acción de Diazepan Prodes 5 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Diazepan Prodes 5 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo indique y en las condiciones que él le prescriba. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. De forma general la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas incluyendo la retirada gradual del mismo.

Tras seis semanas de tratamiento no cabe esperar mayores mejorías por lo que tratamientos más continuados han de considerarse exclusivamente como terapia de mantenimiento. Durante una terapia de mantenimiento prolongada, se deben dejar intervalos regulares sin medicación, para fijar la necesidad de una continuación de la terapia. Sin embargo, el tratamiento no se interrumpirá bruscamente, sino que la dosis se irá disminuyendo gradualmente.

Si toma más Diazepan Prodes del que debiera

Puede sufrir somnolencia y sueño, aunque le podrán despertar fácilmente. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, o bien avise al médico inmediatamente o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted. En la mayoría de los casos bastará una vigilancia atenta de las funciones vitales o el uso del antagonista de las benzodiazepinas ANEXATE® (principio activo: Flumazenilo) como terapia.

Si el paciente ha ingerido una cantidad muy elevada puede producirse coma, falta de reflejos, depresión cardio-respiratoria y apnea (trastorno con breves interrupciones involuntarias de la respiración), requiriendo medidas apropiadas (ventilación, apoyo cardiovascular) y también flumazenilo, como terapia específica.

Si olvidó tomar Diazepan Prodes

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de olvidar tomar una dosis aguarde a la siguiente cuando toque.

Si interrumpe el tratamiento con Diazepan Prodes

El uso de benzodiazepinas puede inducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, si usa el medicamento de forma ininterrumpida durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo debe consultar al médico regularmente para que éste decida si usted debe continuar el tratamiento. No deberá aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongará el tratamiento más tiempo del recomendado.

Al dejar de tomar Diazepan Prodes 5 mg comprimidos puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores. No es recomendable, en general, interrumpir bruscamente la medicación, sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico.

DIAZEPAN PRODES Comp. 5 mg

Diazepam

Embarazo Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.Lactancia: evitar lactancia: evitarAfecta a la capacidad de conducir Afecta a la capacidad de conducir
Sistema nervioso > Psicolépticos > Ansiolíticos > Derivados de benzodiazepina

Mecanismo de acciónDiazepam

Facilita la unión del GABA a su receptor y aumenta su actividad. Actúa sobre el sistema límbico, tálamo e hipotálamo. No produce acción de bloqueo del SNA periférico ni efectos secundarios extrapiramidales. Acción prolongada.

Indicaciones terapéuticas y PosologíaDiazepam

ContraindicacionesDiazepam

Hipersensibilidad a benzodiacepinas o dependencias de otras sustancias, incluido el alcohol (excepto tto. de reacciones agudas de abstinencia), miastenia gravis, síndrome de apnea del sueño, insuf. respiratoria severa, I.H. severa, glaucoma de ángulo cerrado (rectal, oral), hipercapnia crónica severa (oral).

Advertencias y precaucionesDiazepam

Ancianos, I.R., I.H. leve o moderada, niños, insuf. respiratoria crónica, porfiria, epilepsia, dependencia de alcohol o drogas o antecedentes. En pacientes con lesiones en el SNC y que presenten crisis epilépticas, extremar la precaución ya que puede disminuir la circulación cerebral y la oxigenación sanguínea, pudiendo provocar daño cerebral irreversible. Riesgo de amnesia anterógrada, reacciones psiquiátricas y paradójicas. Después de un uso continuado hay riesgo de tolerancia, dependencia (física y psíquica). La interrupción brusca tras un uso continuado provoca síndrome de abstinencia. No usar en ansiedad asociada a depresión ni como tto. primario de enf. psicótica. Por vía IV: riesgo de apnea y/o parada cardiaca en ancianos, muy debilitados o con reserva cardiaca o pulmonar limitada. Extremar precauciones para evitar la administración IA o extravasación.

Insuficiencia hepáticaDiazepam

Contraindicado en I.H. severa por riesgo de encefalopatía. Precaución en I.H. leve-moderada: reducir dosis.

Insuficiencia renalDiazepam

Precaución. Reducir dosis.

InteraccionesDiazepam

Potenciación del efecto depresor sobre SNC con: neurolépticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos, antihistamínicos sedantes.
Efecto sedante aumentado con: alcohol, cisaprida, cimetidina, propofol, etanol.
Acción aumentada por: inhibidores del citocromo P450, inhibidores de la proteasa, antifúngicos azólicos, isoniazida.
Efecto aditivo depresor del SNC y respiratorio con: barbitúricos, relajantes musculares de acción central.
Toxicidad aumentada por: etinilestradiol y mestranol, fluoxetina, omeprazol, ketoconazol, fluvoxamina, ác. valproico.
Efecto anticonvulsivante disminuido por: ginkgo.
Efectividad disminuida por: H. perforatum.
Efecto disminuido por: fenobarbital, carbamazepina, fenitoína, rifampicina.
Aumenta acción de: digoxina.
Altera acción de: fenitoína.

EmbarazoDiazepam

Atraviesa la placenta. Se ha atribuido síndrome de abstinencia neonatal así como flacidez neonatal y problemas respiratorios con el uso crónico durante el embarazo.

LactanciaDiazepam

El diazepam y su metabolito, desmetildiazepam, se excretan con la leche materna (proporción leche plasma, 0,2-2,7), pudiendo provocar efectos en el lactante (sedación, dificultades en la alimentación y pérdida de peso). Por ello, se recomienda suspender la lactancia materna o bien, evitar la administración de este medicamento.

Efectos sobre la capacidad de conducirDiazepam

Diazepam, dependiendo de la dosis y de la sensibilidad individual, puede disminuir la atención, alterar la capacidad de reacción y producir somnolencia, amnesia o sedación, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis. No se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención o concentración, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.

Reacciones adversasDiazepam

Somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, debilidad muscular, ataxia o diplopía, amnesia, depresión, reacciones psiquiátricas y paradójicas; depresión respiratoria.

SobredosificaciónDiazepam

Antídoto flumazenilo. En pacientes epilépticos que reciban tto. de larga duración con diazepam, no se recomienda el uso flumazenilo, ya que la supresión brusca del efecto protector de un agonista benzodiazepínico puede dar lugar a convulsiones en estos pacientes.

Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas

  • Quiero dejar de tomar clonazepam pero cada vez que intento bajarlo comienzo a sentir contracturas en el cuello y garganta, leve temblor, zumbido en los oídos en la noche. Es un estado que ha perjudicado mí calidad de vida y descanso. Cómo puedo lograr una reducción efectiva? Estoy con terapia cognitiva.…
  • Tengo la presion arterial alta y muchas pulsaciones y me ponen diazepan debajo de la lengua estoy un rato en obsevacion y para casa, eso es normal. Gracias
  • Buenas noches. Se puede tomar Diezepam y Amoxicilina, no hay interacción? Gracias
  • Se puede tomar almax y diazepam a la vez? El almax habría de tomarse media hora antes que el diazepam? O es indiferente?
  • Puede el diazepam 5 mg al día , subir la presión arterial?. Lo normal en mi es 100/80 a veces un poco más baja y desde que comencé con diazepam la presión esta en 137/85 o parecido
  • Hola, mi madre sufre de depresión y por la noche se tomó una pastilla de 5mg de diazepam para poder dormir y descansar. Lo que pasa esque pasados unos 2 horas despues de tomar la pastilla me costo mucho despertarla me asusté mucho.le echamos agua en la cara y le hicimos oler alcohol y allí fue cuando…
  • Estoy tomando Diazepam 5 mg como relajante muscular. Llevo 40 días tomándolo por la noche después de cenar. Puedo dejar de tomarlo de golpe o debo hacerlo paulatinamente
  • Hola ,solo estoy tomando el diazepam una vez al día 2.5 mg y no todos los días ,sino cuando me siento muy mal ,en Cuba con mi otro embarazo me lo mandaron para dormir ,y no paso le pasó nada a mi niña ,pero que me pudieran aconsejar? Muchas gracias
  • Es recomendable tomar díazepam cuando padeces de la presion?
  • Siento pánico. cada vez que dejo de sentir mis piernas flaqueo y siento que me voy a caer y nesesito apollar mi espalda dura segundos interminables cada vez más continuo no las siento mielpalda ata el final de mis piernas si me ocurre en escaleras es como si me fuera a caer dígame algo por favor, gracias

Diazepam

Generic Name: diazepam
Brand Name: Valium

  • Overview
  • Side Effects
  • Dosage
  • Professional
  • Tips
  • Interactions
  • More

¿Qué es diazepam?

Diazepam es una benzodiazepina que se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad, de los síntomas de abstinencia del alcohol, o los espasmos musculares. Diazepam a veces es usado con otras medicinas para tratar convulsiones.

Diazepam puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre diazepam?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a diazepam o medicinas similares (Klonopin, Xanax, y otras), o si usted tiene miastenia gravis, enfermedad grave del hígado, glaucoma de ángulo cerrado, un problema severo de la respiración, o apnea del sueño.

EL USO INCORRECTO DE ESTA MEDICINA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE, especialmente en un niño o en otra persona que use la medicina sin una prescripción médica.

Efectos secundarios fatales pueden ocurrir si usted usa esta medicina con medicamento opioide, alcohol, o otras drogas que le causen somnolencia o respiración lenta.

No le dé esta medicina a los niños menores de 6 meses.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar diazepam?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a diazepam o medicinas similares (Klonopin, Xanax, y otras), o si usted tiene:

  • miastenia gravis (un trastorno de debilidad muscular);

  • enfermedad grave del hígado;

  • un problema severo de la respiración;

  • si usted usa un medicamento narcótico (opioide); o

  • alcoholismo o la adicción a las drogas similares al diazepam.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • glaucoma;

  • asma, enfisema, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, u otro problema de la respiración;

  • enfermedad del riñón o del hígado;

  • epilepsia u otro problema de convulsiones;

  • adicción a la droga o al alcohol; o

  • enfermedad mental, depresión o pensamientos o comportamientos suicidas.

Cuando el tratamiento de convulsiones, no empiece o deje de tomar diazepam durante el embarazo sin el consejo de su médico. Diazepam le puede hacer daño al bebé nonato, pero tener una convulsión cuando está embarazada le puede hacer daño a la madre y al bebé. Dígale de inmediato a su médico si queda embarazada mientras toma diazepam para convulsiones.

Cuando el tratamiento de la ansiedad, los síntomas de abstinencia del alcohol, o los espasmos musculares: Si usted toma diazepam durante su embarazo, su bebé puede volverse dependiente de la medicina. Esto puede causar síntomas de abstinencia que pueden poner en riesgo la vida del bebé después de su nacimiento. Los bebés que nacen con dependencia a un medicamento que crea hábito pueden necesitar tratamiento médico por varias semanas. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Diazepam no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 6 meses de edad. No dé esta medicina a un niño menor sin el consejo de un médico.

¿Cómo debo tomar diazepam?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Diazepam puede crear hábito. El uso incorrecto puede causar adicción, sobredosis, o la muerte. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar. Vender o regalar esta medicina es ilegal.

Mida la medicina líquida con cuidado. Use la jeringa de medición que viene con su medicina, o use un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera).

Diazepam debe usarse sólo por un tiempo breve. No tome esta medicina por más de 4 meses sin la aprobación de su médico.

No deje de usar diazepam de forma repentina, aunque se sienta bien. Dejar de usarlo de forma repentina puede aumentar las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Llame de inmediato a su médico si usted siente que la medicina no está trabajando igual, o si usted piensa que necesita usar más de lo usual.

Usted va a necesitar pruebas médicas frecuentes.

Guarde a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz. Mantenga un récord de su medicina. Diazepam es una droga de potencial de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

No guarde diazepam que le sobren. Sólo una dosis podría causarle la muerte a alguien que use la medicina por accidente o de forma incorrecta. Pregúntele a su farmacéutico donde localizar un programa de recolección de drogas. Si no hay un programa de recolección, tire en el inodoro la medicina que no va a usar.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222. Una sobredosis de diazepam puede causar la muerte.

Los síntomas de una sobredosis de diazepam pueden incluir somnolencia extrema, pérdida del equilibrio o la coordinación, cojera o músculos débiles, o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo diazepam?

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos o la muerte pueden ocurrir.

Evite manejar u actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. El mareo o la somnolencia pueden causar caídas, accidentes, o lesiones severas.

La toronja puede interactuar con diazepam y resultar en efectos secundarios no deseados. Evite el uso de productos de toronja.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de diazepam?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Diazepam puede hacer mas lenta su respiración o pararla, y puede crear hábito, y la muerte puede ocurrir. Una persona que lo cuida debe buscar atención médica de emergencia si usted tiene la respiración lenta con largas pausas entre respiraciones, labios azulados, o si es difícil para despertarlo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • respiración débil o superficial;

  • somnolencia severa o sensación de que se puede desmayar;

  • sentirse deprimido, pensamientos de querer suicidarse o hacerse daño;

  • confusión, alucinaciones;

  • ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir;

  • hiperactividad, agitación, agresividad, hostilidad;

  • inusual comportamiento de algo-riesgo; o

  • convulsiones nuevas o que empeoran.

Los efectos sedantes de diazepam pueden durar por más tiempo en los adultos mayores. Las caídas accidentales son más comunes en los pacientes mayores que toman benzodiazepinas. Tenga cuidado para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté tomando diazepam.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • somnolencia;

  • sensación de cansancio;

  • debilidad muscular; o

  • pérdida de la coordinación.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a diazepam?

Tomar diazepam con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o mortales. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamento opioide para el dolor, medicina con receta para la tos, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden afectar a diazepam, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de diazepam.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. (‘Multum’) sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 13.06.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Medical Disclaimer

More about diazepam

  • Side Effects
  • During Pregnancy or Breastfeeding
  • Dosage Information
  • Patient Tips
  • Drug Images
  • Drug Interactions
  • Compare Alternatives
  • Support Group
  • Pricing & Coupons
  • 618 Reviews
  • Drug class: benzodiazepine anticonvulsants
  • FDA Alerts (1)

Consumer resources

  • Diazepam
  • Diazepam injection
  • Diazepam rectal
  • Diazepam Tablets
  • Diazepam Oral Concentrate
  • … +5 more

Other brands: Valium, Diastat, Diastat AcuDial, Diastat Pediatric, … +2 more

Professional resources

  • Diazepam (AHFS Monograph)
  • … +8 more

Related treatment guides

  • Anxiety
  • Borderline Personality Disorder
  • Endoscopy or Radiology Premedication
  • Alcohol Withdrawal
  • … +12 more

diazepam

What should I discuss with my healthcare provider before taking diazepam?

You should not use this medicine if you are allergic to diazepam or similar drugs (Klonopin, Xanax, and others), or if you have:

  • myasthenia gravis (a muscle weakness disorder);
  • severe liver disease;
  • a severe breathing problem;
  • sleep apnea (breathing stops during sleep); or
  • alcoholism, or addiction to drugs similar to diazepam.

Tell your doctor if you have ever had:

  • glaucoma;
  • asthma, emphysema, bronchitis, chronic obstructive pulmonary disorder (COPD), or other breathing problems;
  • kidney or liver disease;
  • epilepsy or other seizure disorder;
  • a drug or alcohol addiction; or
  • mental illness, depression, or suicidal thoughts or behavior.

When treating seizures, do not start or stop taking diazepam during pregnancy without your doctor’s advice. Diazepam may cause harm to an unborn baby, but having a seizure during pregnancy could harm both the mother and the baby. Tell your doctor right away if you become pregnant while taking diazepam for seizures.

When treating anxiety, alcohol withdrawal, or muscle spasms: If you take diazepam while you are pregnant, your baby could become dependent on the drug. This can cause life-threatening withdrawal symptoms in the baby after it is born. Babies born dependent on habit-forming medicine may need medical treatment for several weeks. Tell your doctor if you are pregnant or plan to become pregnant.

You should not breast-feed while using this medicine.

Diazepam is not approved for use by anyone younger than 6 months old. Do not give this medicine to a child without a doctor’s advice.

How should I take diazepam?

Follow all directions on your prescription label and read all medication guides or instruction sheets. Your doctor may occasionally change your dose. Use the medicine exactly as directed.

Diazepam may be habit-forming. Misuse can cause addiction, overdose, or death. Keep the medication in a place where others cannot get to it. Selling or giving away this medicine is against the law.

Measure liquid medicine carefully. Use the dosing syringe provided, or use a medicine dose-measuring device (not a kitchen spoon).

Diazepam should be used for only a short time. Do not take this medicine for longer than 4 months without your doctor’s advice.

Do not stop using diazepam suddenly, even if you feel fine. Stopping suddenly may cause increased seizures. Follow your doctor’s instructions about tapering your dose.

Call your doctor at once if you feel that this medicine is not working as well as usual, or if you think you need to use more than usual.

You will need frequent medical tests.

Store at room temperature away from moisture, heat, and light. Keep track of your medicine. Diazepam is a drug of abuse and you should be aware if anyone is using your medicine improperly or without a prescription.

Do not keep leftover diazepam. Just one dose can cause death in someone using this medicine accidentally or improperly. Ask your pharmacist where to locate a drug take-back disposal program. If there is no take-back program, flush the unused medicine down the toilet.

SLIDESHOW

Anxiety Disorder Pictures: Symptoms, Panic Attacks, and More with Pictures See Slideshow

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *