0

Diccionario de la moda

Básicos para un estilo inglés a la moda

Getty images

Las inglesas tienen un gran sentido de la moda y no es novedad que Londres es una de las principales capitales de la moda. El look inglés tiene sus características: es elegante, clásico y sofisticado.

¡Mira estos looks trendy con prendas básicas que debes incorporar para un estilo inglés a la moda!

Trench coat

Getty images

La gabardina es una de las prendas básicas que no te pueden faltar si quieres un look inglés trendy y a la moda.

Combínalo con un vestido clásico y unos tacones bajos o chatitas y tendrás un gran look para ir a la oficina o una ocasión especial. También puedes incorporar este abrigo con pantalones o faldas.

Blazer

Getty images

El blazer es otra prenda básica ideal para un look inglés trendy. Es una prenda fácil de combinar y que te hará lucir fabulosa sin mucho esfuerzo.

Puedes combinarlo con una camiseta estampada y unos skinny jeans para un look casual o con unos pantalones de cuero, camisa blanca y chatitas.

Cárdigan

Getty images

El cárdigan es otra prenda básica que querrás incorporar a tus looks. Puedes lucirlo con jeans, faldas o vestidos y te dará un toque british fabuloso.

Opta por un look original con un pantalón estampado, una camisa blanca y unas chatitas de color como este look de la actriz británica Sienna Miller.

Chaqueta de cuero

Getty images

La chaqueta de cuero es otro básico con estilo que vale la pena incorporar. Puedes combinarla con diferentes prendas y estilos, tanto para el día como para la noche.

Si tienes una cita, una fiesta u ocasión especial combina un little black dress con una chaqueta de cuero negra, añade un labial rojo fuerte y tendrás un look elegante y súper trendy.

Look navy

Getty images

El look navy y el estampado a rayas son otra opción fabulosa del estilo inglés. Combina un pantalón navy con una chaqueta a rayas y unos zapatos de tacón y tendrás un look moderno, fresco y fabuloso.

También puedes elegir un vestido a rayas con un blazer navy para un look femenino y elegante.

Sombrero

Getty images

Si hablamos de accesorios, los sombreros son la opción predilecta para un estilo inglés y una opción divertida para incorporar a nuestros looks.

Combina unos shorts de cuero con una chaqueta estampada y unos botines, añade un sombrero a tono con el look y tendrás un atuendo fabuloso.

Sin duda, estos básicos para un estilo inglés le darán un toque elegante y llamativo a tus atuendos. Anímate e incorpora estas prendas básicas para darle un touch fabuloso a todas tus prendas.

¿Qué opinas del estilo inglés? ¿Lo incorporarías a tu guardarropas?

Mira también: 5 prendas para un look preppy a la moda

Las palabras en inglés más utilizadas en moda y sus significados

MODA

“Mi outfit para la party está ultra glam muy girlie”. “Amé las colecciones ready to wear fall winter que vi en Fashion Week”. ¿Te suenan conocidas estas frases? ¿Y

Escrito por: Ximena Morales

“Mi outfit para la party está ultra glam muy girlie”. “Amé las colecciones ready to wear fall winter que vi en Fashion Week”. ¿Te suenan conocidas estas frases? ¿Y los términos? Cualquier fashion addict debe conocer las palabras en inglés más utilizadas en moda. Descubre qué significan y cómo emplearlas.

Si eres una chica moderna y amas la moda, seguramente te encuentras a diario –en los medios, las redes y en las pláticas con la amigas-, con términos y frases en inglés. Muchas has de conocerlas, pero otras, ¿sabes qué significan? Peep toe, blazer, jumpsuit, crop top, ready to wear, look book… ¡Son cientos!

Este video te puede interesar

Para que sepas exactamente qué significan estas palabras y las uses como una fashion expert, he preparado para ti un glosario con las palabras en inglés más utilizadas en moda y sus significados. Ready?

Biker: Chamarra de cuero al estilo motociclista.

Blazer: Es la palabra en inglés para saco-.

Boho y folk: Estilos bohemios con reminiscencias de los años 70 y de la cultura hippie.

Bold: Se usa para describir un objeto que llama mucho la atención y que es muy atrevido o arriesgado.

Bomber jacket: Chamarra estilo aviador como el que usaba Tom Cruise en Top Gun.

Boyfriend jeans: Es un corte de jeans que queda suelto, grande, como si fueran los jeans de tu novio.

Clutch: Pequeño bolso de mano, con o sin correa.

Color blocking: Se usa cuando en un outfit o una prenda se combinan distintos colores lisos, dando la apariencia de “bloques de color”, que generalmente contrastan.

Crop top: Blusa que llega arriba del ombligo.

Cut-out: Se refiere a prendas y accesorios con cortes o incisiones sin costuras.

Denim: Todo lo relacionado a prendas de mezclilla pero con una aapriencia más cool.

DIY: Abreviatura que significa “do it yourself” o sea, hazlo tú misma.

Fast fashion: Moda accesible que pasa de temporada rápidamente y se descarta, que puedes encontrar en cadenas de tiendas globales.

Haul: En el mundo de las bloggers se usa para definir los post o videos con las últimas compras hechas.

Hoodie: Sudadera que tiene capuchón.

Jumpsuit: Es un traje completo que abarca desde el torso hasta las piernas, con pantalón (en español se conoce como mono). El playsuit es lo mismo, pero en vez de pantalón lleva shorts.

Lady like: Estilo que destaca lo femenino, especialmente inspirado en prendas y siluetas utilizadas por mujeres de décadas anteriores.

Look book: Es una especie de catálogo con las fotos de la nueva colección de un diseñador.

Low cost: Moda a bajos precios.

Navy: Look marinero que incluye las prendas y accesorios rayas o que evoquen al estilo de los marinos.

Normcore: Tendencia que busca la simplicidad en la moda, utilizando siluetas y colores muy básicos que no siguen un estilo definido. Por ejemplo, unos jeans y una sudadera sin logos, con unos tenis muy regulares.

Nude: Tonalidades en beige o color piel, aplicadas sobre todo al maquillaje, pero también a la moda.

Outfit: Un conjunto completo combinado de una manera determinada. Incluye desde las prendas que estás usando hasta los accesorios.

Peep toe: Tipo de calzado con abertura adelante que deja ver parte de las uñas.

Polished: La palabra polished significa “pulido”. En la moda la utilizamos para describir un objeto que aparenta ser formal y elegante, que da una apariencia pulida y cuidada.

Print: Es un estampado en alguna tela

Ready to wear: Colección de ropa de un diseñador pensada para ser utilizada inmediatamente en la calle, como parte de la vida diaria. En francés se dice pret-a-porter y es la contraparte de las colecciones haute couture o de alta costura.

Runway: Rasarela de moda donde los diseñadores presentan su nueva colección.

Shine: Significa brillar y se utiliza para decir que con tu look vas a brillar. También se usa cuando dices: “me voy a dar una shineadita”.

Street style: Estilo que se ve en la calle.

Trench coat: La clásica gabardina de toda la vida.

Roller up: Jeans enrollados en la parte de abajo, un estilo muy ochentero ¡que regresa!

Estas son solo algunas de las palabras en inglés más utilizadas en la moda, pero hay muchas más y, de hecho, este fenómeno se extienda a otras industrias y áreas, como las redes sociales e internet, el trabajo, la salud, la nutrición, la belleza… ¡Todo! El idioma inglés cada vez se vuelve más universal y cotidiano, por eso, ¡más vale que aprendas a hablarlo ya!

¡Forma parte de los más de 2 millones de egresados en México, que mejoraron su vida con Harmon Hall!

En 1966, el Instituto Harmon Hall fue fundado con el objetivo de impulsar la cultura de los idiomas en nuestro país. Es la empresa líder en México, especializada en la enseñanza y certificación del idioma inglés, que además ha sido reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una institución cultural.

Cuenta con cien planteles en la República Mexicana, con presencia en más de 50 ciudades, principalmente en el D.F. y Área Metropolitana, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo así como uno en Guatemala.

El compromiso con sus alumnos los lleva a realizar investigaciones de manera continua a fin de desarrollar un programa efectivo bajo una metodología probada y respaldada por investigaciones mundiales con expertos en la publicación de textos para la enseñanza de idiomas. El programa de Harmon Hall está alineado con estándares internacionales como el MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas). Su programa cuenta con un corpus lingüístico así como un sistema integral de aseguramiento de calidad, que le permite detectar y fortalecer las áreas de mejora y oportunidad en cada alumno, garantizando que el aprendizaje sea real y efectivo para una correcta comunicación aplicable en toda situación del día a día.

Para mayor información visita www.harmonhall.com 01800 422 5292

Moda

Aquí les dejamos un resumen del abc de la moda, lo nuevos términos que hay uqe conocer para no perderse:

Azul Klein: también conocido como azul rey el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.

Foto: Agencias

Biker: chaqueta motoquera

Foto: Agencias

Camel: color café claro (pero no cualquier café claro, como el de los camellos)

Foto: Agencias

Cardigan: chaleco de lana abotonado, se aplica más el termino a los chalecos largos tipo chaquetoncitos de lana.

Clutch: son los que conocemos como bolso de mano, los también llamados sobres, tan de moda hoy en día

Foto: Agencias

Denim: dícese del jean (se supone que esta out decir jean)

Foto: Agencias

Distresses jeans: denim desgastados con agujeros y deshilachados

Foto: Agencias

(en esta foto tambien aplica el termino Roller up, ver mas abajo)

DIY : son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa hágalo usted mismo, reinventar la ropa, enchular.

Foto: Agencias

Fashion Blogger: gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días.

Halter: cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda

Foto: Agencias

It girl: son las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o niñas de familias adineradas de las cuales no sabemos si poseen algún otro talento.

Blake Lively

Foto: Agencias

Olivia Palermo

Foto: Agencias

Alexa Chung

Foto: Agencias

Jacquard: todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.

Foto: Agencias

Ladylike: tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño

Foto: Agencias

Minimalista: sencillez en su máxima expresión La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.

Foto: Agencias

Must : lo que no debe faltar en tu closet

Nude: color piel

Outfits: se referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda.

Foto: Agencias

Oversize: o XXL, cuando la ropa es ms ancha, un par de tallas más que la nuestra. Una de las tendencias de esta temporada.

Foto: Agencias

Preppy: El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Pulcro y conservador se puso muy de moda con la serie gossip girls.

Foto: Agencias

Retro: estilo que se inspira en épocas pasadas

Foto: Agencias

Roller up: jeans recogidos abajo, estilo ochentero

Foto: Agencias

Skynny: pitillo ultra apretado

Foto: Agencias

Trench: del inglés “abrigo de trincheras”, nace en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de una prenda impermeable y larga

Foto: Agencias

Trend: tendencia

Vintage: una prenda vintage es aquela que tiene mas de 20 años y también se utiliza esta palabra para denominar un estilo.

Foto: Agencias

Diccionario Fashionista

En 2010 publicamos nuestro primer diccionario Fashion reunimos en dos artículos (aquí y aquí) aquellos términos que se suelen utilizar y que parecía que no todo el mundo terminaba de comprender. Así en aquella época desgranamos conceptos que iban desde Animal print, Baggy pants o Blazer a retro, trendy o vintage. Algunos son términos con historia y otros simples palabras en inglés o francés.

Aquí tienes el diccionario completo actualizado a 2016 seguramente conocerás muchos términos, pero otros estoy segura que te van a sorprender.

Athleisure athletic (atlético) y leisure (ocio) Se trata de utilizar prendas de estilo deportivo en looks de calle.

Animal Print: Término muy común y se emplea para denominar prendas de cualquier género o material con un estampado de piel de animal.

Baggy pants: Su traducción literal del inglés es pantalón bombacho. Aunque la tendencia actual el bombacho no es tan marcado.

Bies: Trozo de tela cortado en sesgo respecto al hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. Puede ser por ejemplo una falda cortada al bies o un vestido.

Biker: chaqueta motoquera

Blazer: El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva. Ya lleva un par de temporadas entre nosotras y parece que no está por la labor de irse, combina con todo.

Boho Chic /hippie chic: Estilo resultante de mezclar el estilo bohemio con el chic. Botas, cardigans, vestidos y chalecos son algunas de sus señas de identidad. Referentes: Kate Moss y Sienna Millar.

Bohemian: estilo de alma hippie que mezcla piezas la moda actual con el vintage.

Bolero: Chaquetita corta, que aunque puede quedar muy mona abriga poco, por ello la denominan prenda de semiabrigo. Los podemos encontrar de lana, piel, satén, etc.

Borsalino: Sombrero de fieltro suave con cinta anudada a la izquierda (aunque en la actualidad los encontramos de diversas formas). Debe su nombre a Giussepe Borsalino propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.

Boyfriend: Adaptación de la moda masculina a la moda femenina, es decir prendas holgadas y de aspecto masculino que parece que las hayas cogido del armario de tu chico. Son ya archifamosos los boyfriends jeans, boyfriends cardigans o boyfriends jumpers (jerseys).

Brogues: zapato tradicional de vestir masculino, más casual que el zapato Oxford. Se diferencia del zapato Oxford en las “brogueing” o perforaciones que hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día estas perforaciones son simplemente estéticas y son una de las señas de identidad de este calzado.

Cozy: abrigado, cálido, confortable.

Culottes: Este tipo de falda pantalón tiene su historia, los culottes fueron de los primeros “pantalones” que vistieron las mujeres a finales del siglo diecinueve. Los utilizaban las mujeres que montaban a caballo, ya que por su diseño parecía una falda pero eran prácticos para montar a horcajadas.

Cut-out: Vestidos y accesorios que tienen cortes o incisiones secos sin costuras ni remalles.

Clutch: Bolso de mano o cartera. Sin asas y de pequeñas dimensiones, en ocasiones incorpora elementos que hacen de el un bolso-joya.

College: Estilo que evoca los uniformes escolares. Prendas de lana, cuadros, calcetines, rombos. Son algunos de los elementos que nos ayudan a dar con este estilo. Una inspiración: la serie Gossip Girl.

Conscious: Un prenda conscious es aquella que ha sido producida teniendo en cuenta principios de sostenibilidad. Una persona conscious es aquella que tiene conciencia del mundo en el que vive e intenta llevar un estilo de vida respetuoso con él.

Color block: es una tendencia que consiste en combinar, en un mismo look, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios.

Cropped Flare Jeans: Pantalón estilo campana pero por encima del tobillo

Customizar: Del inglés “Customize”, modificar algo según preferencias personales.

Chic: Término francés que se refiere a lo refinado y/o sofisticado.

Charm: Tener charm es tener encanto, ser elegante un objeto o una persona puede tener Charm

Denim: es la tela con la que se hace los vaqueros o los jeans parece que “vaquero” solo se le llama en nuestro país y no en todas las regiones.

Dressdie: Persona que viste una prenda con alma, de la que conocemos el diseñador, el taller dónde ha sido producida, el origen de su tejido y, además, de la que sabemos que su edición es limitada y, por lo tanto, exclusiva.

Distresses jeans: denim (pantalones vaqueros) desgastados con agujeros y deshilachados.

DIY: Acrónimo del inglés do it yourself: hazlo tu mismo. Actualizar viejas prendas con pequeños cambios hechos por una misma, o hacer modificaciones a prendas que compras de forma que el resultado es un modelo único y original.

Drapeado: Tela recogida en un punto para constituir diversos pliegues. La solemos ver aplicada en vestidos de todo tipo.

Doctor bag. Bolso del estilo que llevaban los médicos o practicantes en sus visitas a domicilio.

Eccofashion:ropa y complementos producidos por métodos lo menos perjudiciales posible para el medio ambiente.

Effortless chic: Chic sin esfuerzo, un tipo de look distinguido conseguido con prendas habituales: vaqueros, camisetas básicas o marineras, jerséis de punto, gabardinas, bailarinas, mocasines…

Fedora: Sombrero de estilo clásico, el tipo de sombrero de Indiana Jones.

Fashionista: persona que sigue la moda de manera vehemente, fanático de la moda.

Frayed Jeans: Frayed en inglés significa raído, deshilachado. La particularidad de estos vaqueros es que los bajos están cortados como si les hubieras dado un tijeretazo y suelen tener los los bajos deshilachados.

Fur coat: Abrigo de pelo

Halter: se trata de un tipo de escote abierto en la espalda mientras en la parte del pecho y cuello es ligeramente cubierto

Haute couture: Alta costura.

High hells: Tacón alto

Hipster: subcultura contemporánea asociada a jóvenes con un gusto por la moda alejado de los cánones establecidos aunque al final todos asociamos hipsters a chicos con largas barbas y gafas de pasta.

Insideout: la traducción literal es “dentro fuera” y en el mundo de la moda ética hace referencia a mirarse la etiqueta de la prenda para saber dónde ha sido producida.

Jacquard: todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.

Jeggins: Hibrido entre jean y legging, se trata de un legging que a simple vista parece unos jeans pitillo pero que es de tela elástica de legging. Una de las prendas más prácticas esta temporada.

Kitten Heels: Literalmente “tacones de gatita” se refieren a zapatos de tacón moderado de entre 2 y 5cm de altura. Pueden ser de tacón fino o cuadrado.

Ladylike: tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño.

Lápiz: Aplíquese a la falda recta de cintura alta que marca la cintura. La falda más femenina.

LBD: Acrónimo del inglés little black dress, se trata de un vestido negro corto y de líneas básicas. Imprescindibles en cualquier fondo de armario. Concepto originariamente francés: la PRN, la petite robe noire.

Liberty: Adjetivo para el estampado de flores.

Loafers: Según el diccionario Collins: Mocasines o zapatos planos sin hebillas ni cordones. Todo un clásico en calzado que ha vuelto a ser tendencia.

Lookbook: es una libreta o catálogo con imágenes de ropa que es tendencia. Lo usan diseñadores y marcas, pero también puede ser usado por cualquier persona con el fin de inspirarse.

Los Henry: (personas que ganan bastante pero que todavía no son ricos) Todos los nacidos entre 1980 y 2004 pertenecen a este grupo que el mercado considera como los consumidores potenciales a tener en cuenta. Las características comunes de los Henry son huyen de los logos y de las compras irracionales. Buscan la autenticidad y el carácter único de cada pieza que adquieren sin importar la marca. Sus señas de identidad consumo responsable y un absoluto conocimiento de las nuevas tecnologías.

Mangas Jamón: Mangas que marcan los hombros dándoles volumen con abullonados, es decir con forma de jamón muy ancha a base de pliegues o pinzas.

Must: lo que no debe faltar en tu armario

Maximalismo. La apariencia maximalista es otro de los clásicos de los años ‘70 y ‘80 vendría a ser la máxima de cuanto mas mejor, muchos complementos y mucho color.

Merceditas: En inglés Mary Janes. Las merceditas son un zapato abierto como las bailarinas con un diseño redondeado que deja la parte superior del pie al descubierto. Su distintivo es que disponen de una trabilla que cruza el empeine y se sujeta al otro lado con un botón. Las merceditas nacieron a principios del siglo XX como zapato destinado a las niñas. En los años 20, no obstante, se popularizaron también para las mujeres y hoy diseñadores como Manolo Blahnik las tienen como prenda estrella.

Messenger: Bolso inspirado en las tradicionales bolsas de los carteros.

Minimalismo: se llama así al estilo esencial, donde el protagonismo es la simplicidad.

Monocromático: un solo color o una gama de colores muy parecidos entre sí, tal vez con diferentes grados de intensidad.

Normcore: Vestir como si no te importara, es un estilo clásico y atemporal. Un look compuesto por prendas básicas donde la elegancia y la sencillez son las claves. Tonalidades neutras, prendas clásicas, vaqueros, camisetas arrugadas, cazadoras y zapatillas Converse.

Nude: También llamado color maquillaje es el color carne de toda la vida.

OOTD Abreviatura del inglés, outfit of the day, son las siglas que se utilizan para denominar al atuendo del día en las redes sociales. Lo verás normalmente en forma de hashtag #ootd

Organza: Tejido ligero de seda o algodón, transparente y semirrígido, más fino que la muselina, empleado especialmente para la confección de ropa femenina.

Outfit: Look, conjunto que se lleva puesto.

Over-knee: Por encima de la rodilla, suele utilizarse para referirse a botas.

Oversize: Dícese de lo que es extragrande o tamaño XXL.

Oxford: Un zapato Oxford es un estilo del zapato elegante de cuero. Los zapatos de Oxford se construyen tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios. Los zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde de vez en cuando se llaman Balmorals y tuvieron su auge en la Universidad de Oxford en el siglo XIX.

Pailletes: Lentejuelas. Es un pequeño adorno cosido en las prendas de metal, plástico o cualquier material brillante. Tienen reminiscencias a los años 80 y la fiebre disco.

Peep Toe: Zapatos abiertos por delante, con una pequeña abertura que puede variar y que deja entrever dos dedos.

Perfecto: Cazadora de piel con cremallera lateral y que llega a la cintura. La perfecto nació en 1.928 a petición de un motero de la época. La novedad era que por primera vez se incorporaba una cremallera en una cazadora de cuero. Su popularidad creció de la mano de películas como “Salvaje” con Marlon Brandon, aunque también la han utilizado otros actores como James Dean y Steve Moqueen y Jhon Travolta en “Greasse”.

Pochette: termino en francés por el que se nombra un monedero o cartera pequeña de mano. Por lo general con forma de sobre y materiales suaves.

Pop up store: es sinónimo de tienda efímera, espacio que sólo estará abierto unas horas /días concretos.

Preppy: Podría ser lo que en España llamamos pijo. Este estilo nace en Estados Unidos y debe su nombre a los estudiantes de las escuelas de elite preparatorias para la universidad. Viene de la palabra preparatory. Este estilo combina prendas clásicas con otras deportivas. Marcas como Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger son típicas firmas preppy.

Print: Estampado. Por ejemplo “animal print”.

Roller up: pantalones doblados en los tobillos, estilo ochentero.

Retro: un look o una propuesta retro se refiere a aquella que toma inspiración a la moda de antaño.

Sahariana: Chaqueta de inspiración militar con cuatro bolsillos frontales, dos en el pecho y dos debajo. Su origen se remonta a la I Guerra Mundial como prenda del uniforme de verano del ejército británico. Yves Saint Laurent fue el modisto que adaptó esta prenda a la moda.

Skynny: Pantalón de estilo pitillo muy ajustado.

Stilettos: Zapatos de tacón muy alto y fino y que suele ir con puntera en forma de pico.

Slow: movimiento que reivindica vivir con calma y sobre todo con conciencia de tus necesidades y de las del mundo que te rodea. Tomarte la vida con calma tanto a nivel de consumo en todas las facetas, moda: slowfashion, reivindica una moda sostenible que no renuncia al diseño y a la calidad, alimentación slowfood cocinar con productos de temporada y kilómetro cero son sus mas conocidas reivindicaciones Slowlife disfrutar de una vida menos acelerada y hasta en ocasiones del “dolce far niente”

Trench: Abrigo tipo gabardina con bolsillos y cinturón. Su origen se remonta a la vestimenta militar de la I Guerra Mundial.

Trend: tendencia

Trendy: A la moda. Se utiliza como adjetivo para aquello que esté de moda.

Très-chic: Muy elegante

Tie dye: tipo de estampado que simula el efecto desteñido.

Tips: Trucos, consejos.

Trendy. Persona que sigue las tendencias de moda de la temporada, para vestirse y conseguir un estilo personal que lo identifique. A la moda.

Trendsetter: personas que se encargan de establecer qué tendencias se llevarán la próxima temporada, e incluso pueden llegar a influir en los diseñadores de moda.

Vintage: Hace alusión a aquello que es antiguo, según algunas fuentes prendas de al menos 10 años y que no tienen porque ser de segunda mano sino antiguas. También es frecuente ver como se utiliza este término para hablar de ropa de segunda mano o para designar ropa nueva pero inspirada en otras épocas, lo que sería retro.

¿Echas de menos algún término que suelas leer en tus publicaciones favoritas de moda?

{Fuentes: Compartemimoda, Vogue, sogoodsocute, inslee}

Más de Kienyke

Para las personas que son principiantes o que no entienden mucho sobre el mundo de la moda, esta es la explicación de algunos términos en su cuarta edición.

Nadie nace aprendido y el mundo de la moda es tan fascinante como complejo, es importante utilizar y manejar un lenguaje que permita describir términos propios de esta industria. Algunas palabras para tener en cuenta son:

Jacquard

Es un tipo de tela especial por su tejido y estampados, ya que presenta motivos o mosaicos diferentes en una gran variedad de colores. La palabra se utiliza también para referirse al propio diseño o modelo con el que se fabrica esta tela. El término tiene como origen el telar mecánico inventado por el francés Joseph Marie Jacquard, con este se podía tejer patrones en tela obteniendo complejo diseños.

Jumpsuit

Al español se puede traducir como mono o enterizo, habla sobre una prenda de vestir de una sola pieza, compuesta por unos pantalones y top o cuerpo.

Kitten Heel

El término hace referencia a los zapatos de tacón bajo y fino, muy utilizados en el mundo del teatro, sobre todo en coreografía.

Lúrex

Su origen viene del nombre de la marca registrada Lurex. Es una fibra sintética, elástica y brillante, elaborada con un hilo de aluminio recubierto con una lámina transparente de plástico que viene en diferentes colores.

Marroquinería

Es la manufactura de artículos de piel o tafilete, como carteras, bolsos, billeteras, cinturones, maletas, petacas, entre otros.

Mitón

Un tipo de guante, elaborado en lana o punto, solamente cubre desde la muñeca hasta la mitad de los dedos, es decir, sobrepasando los nudillos, quedando las puntas de los dedos descubiertas.

Monograma

Es una imagen o símbolo gráfico que caracteriza una empresa, a diferencia del logotipo, este va entrelazado y estampado en diferentes prendas y complementos, ejemplos de esto son los diseños de la doble C enlazada de Chanel, CD de Christian Dior o el LV de Louis Vuitton.

Mule

Hace referencia a un estilo de calzado, el zapato lleva el talón descubierto y al pie se sujeta gracias a la parte delantera de este, con o sin punta.

Must Have

La traducción del ingles es, literalmente, debe tener, un término utilizado para hablar de una prenda o accesorio que alguien debe tener, puesto que está muy en boga o es obligatorio tenerlo en el armario como una alternativa a cada look.

Naif

De la palabra francesa naïf, cuya traducción literal es el adjetivo ingenuo o inocente. Representa la realidad afectando la ingenuidad de la sensibilidad infantil. Las prendas de esta estética se caracterizan por la simplicidad en formas y utilizar colores vivos o pasteles.

18 palabras en el glosario de moda que debes conocer

Para quienes están incursionando en el mundo de la moda, para aquellos que se creen conocedores y para aquellos que simplemente sienten curiosidad, estos son los términos que hay que conocer a todo precio.

Por: Anna Peñafort

¿Necesitamos un glosario de moda? No sé si les pasa, pero muchos hablamos de una manera muy particular, sin preocuparnos realmente si las otras personas nos entienden. Sumándole a esto, que algunos incluimos vocablos extranjeros en nuestros escritos, en donde por decir más, hacemos que nos entiendan menos. Y es que, muchos bloggers como yo, no nos dirigimos necesariamente a expertos en moda. Algunos nos dirigimos a personas reales, de diferentes industrias económicas, apasionados por este tema, pero que no necesariamente vive 24/7 en este mundo de la moda. Para ustedes, mis queridos lectores, hago este glosario para que su lectura en diversos blogs se vuelva mucho más amena.

PS: Para los expertos, no hay excusa para el mal uso o la mala pronunciación de estas palabras. Si no sabe cómo decirlo, use google o absténgase.

Conoce las dos inglesas que están en Bogotá en busca de talentos colombianos.

Aquí van:

Apparel: (inglés): Se refiere a la categoría de vestuario. Perfecto si buscas comprar online y no encuentras la palabra “cloth”. Es más conocida en Estados Unidos, aunque en las tiendas virtuales la encontrarás en todas partes.

Atelier: (francés): Su definición literal es: taller o estudio de diseñador. Se refiere a talleres de costura donde se lleva a cabo un trabajo minucioso, único y personalizado.

Avant- Garde: (francés): Este término se usa para describir diseños innovadores, que empujan los límites del tradicionales del estilo. Un concepto de moda que está adelante en el tiempo. En español: vanguardista. (Pero en francés se escucha mejor).
Mira la moda colombiana que se tomó París ¡la amarás!

Cognoscenti (italiano): Por palabras como esta, amo este idioma. Significa conocedor y se refiere a aquellos que saben o a los expertos en algo particular.

Color Blocking: (inglés): Bloque de color en español. Se refiere a na técnica en donde originalmente bloques de telas eran cosidos juntos para crear un atuendo con colores solidos diferentes. Hoy en día se usa para hablar de la técnica de vestir, en donde las piezas representan bloques de color (una camisa, pantalón, zapatos, carteras, faldas, etc.)

Couturier- (francés): Otra palabra para decir diseñador de modas o más especificamente a costurero.
conoce más sobre Clo Clo Echavarria, la voz europea de los diseñadores y fundadora de Creo Consulting.

DIY: (inglés) Do It Yourself o Hagalo usted mismo. Creo que es clarísimo una vez uno lo dice en español. Se refiere a que usted mismo hizo algo, paso a paso, generalmente mostrándole a alguien más cómo hacerlo.

Faux Fur: (mezcla de «Faux» -falso en francés- y «Fur» -piel en inglés-): Mi tipo favorito de pieles. Son pieles falsas, creadas con el fin de imitar las pieles verdaderas sin todo el maltrato y la explotación a los animales que hay detrás.
Estos son los momentos más sexies de la moda, no querrás perderte de ninguno.

Faux Pas: (francés) Significa fallar de manera grande al dar un paso (¿muy literal?), dar un paso en falso.

Haute Couture: (francés) – En español: Alta costura. No. No significa que está bien hecho o que se hizo a mano ni con procesos artesanales. Este es uno de los términos que literal, necesitas permiso especial para usarlo comercialmente. Significa hecho a la medida con altos estándares de calidad, inicialmente en los talleres especializados de París, aunque hoy en día es imitado en ciudades como Nueva York, Londres y Milán. Las telas son de alta calidad y costosas, y son hechos para clientes VIP.

Insight: (inglés). Esta palabra me parece difícil de traducir o de explicar. Wikipedia dice: “visión interna” o más genéricamente “percepción” o “entendimiento”. Mediante un insight el sujeto “capta”, “internaliza” o comprende, una “verdad” revelada. Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.

Influencer: (inglés). En español: Influenciador. ¡Ay Dios! Termino discutido en redes sociales. Se usa para describir a una persona, blogger, celebridad o personalidad de las redes sociales que tiene el poder de inspirar o inducir a un comportamiento puntual, como la compra o la búsqueda de información sobre una marca.

Je ne sais quoi: (francés): Una de mis palabras favoritas por la exquisitez de su pronunciación. Significa: Yo no sé qué. Se usa para decir que X tiene algo que las palabras no le harán justicias. “Un no sé qué no se en dónde”.

Kitten Heel: (inglés): Un taconcito divino y mini, que dicen viene en furor en las próximas temporadas. De 3.8 a 5 centímetros de alto.
Y ahora que el corsét está de moda otra vez, ¿sabes cómo usarlo? Mira aquí las nuevas reglas de la lencería.

OOTD: (Inglés)- Outfit of the day: ¿Usan el Hashtag pero no saben qué significa? Quiere decir que es el “outfit” o el set de ropa que usaron ese día.

Outfit: (inglés): Significa traje, o un set de piezas que forman un conjunto de prendas.

Prêt-à-porter: (francés): En español: Listo para usar. Se refiere a prendas que se acomodan a un gran número de personas. Se producen con ciertos patrones que se repiten en función a la demanda y se puede ver en la calle a diario. También puede ser de lujo, visto en casas como Yves Saint Laurent y Chanel.

Resort Collection: (inglés): Es una colección que se presenta dos veces al año al final de la primavera/verano y de otoño/invierno. Se conceptualizó y comercializó principalmente para los clientes con más dinero, que pasaban festividades como navidad y año nuevo en climas más cálidos.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. ¿Qué palabras creen que debería agregar?

Vocabulario de moda

Vocabulario de moda

  1. 1. VOCABULARIO DE MODA PROF. ANGEL GIUSTI
  2. 2. Azul Klein también conocido como azul rey el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.
  3. 3. Biker Chaqueta motoquera
  4. 4. Camel Color café claro (pero no cualquier café claro, como el de los camellos)
  5. 5. Cardigan Chaleco de lana abotonado, se aplica más el termino a los chalecos largos tipo chaquetoncitos de lana.
  6. 6. Clutch Son los que conocemos como bolso de mano, los también llamados sobres, tan de moda hoy en día
  7. 7. Denim Dícese del jean (se supone que esta out decir jean)
  8. 8. Distresses jeans Denim desgastados con agujeros y deshilachados
  9. 9. Colección Capsula Creada por un diseñador reconocido en colaboración con una determinada marca
  10. 10. Fashion Blogger Gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días. NATALIE NATAL VALERIA JACOBS MILAGROS PLAZA
  11. 11. Halter Cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda
  12. 12. It girl Son las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o niñas de familias adineradas de las cuales no sabemos si poseen algún otro talento.
  13. 13. Color Block La tendencia Color block consiste en combinar, en un mismo estilismo, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, con el fin de destacar el color gracias al contraste.
  14. 14. Jacquard Todos los tejidos con estampados a gran escala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con un dibujo de hojas o flores.
  15. 15. Fashionista Un fashionista es una persona que siente devoción por la moda, principalmente por las prendas únicas o de alta costura. Sin embargo, es importante no confundir a este tipo de personas con las que siguen de manera compulsiva las tendencias que aparecen cada nueva temporada.
  16. 16. Folk El estilo Folk es otro de los estilos que bebe de la moda hippie y bohemia, pero en el que los colores y las texturas son los grandes protagonistas. Pieles, cuero y estampados tribales llenan las prendas de este estilo de ropa, que pone la comodidad por encima de todo.
  17. 17. Ladylike Tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño
  18. 18. Minimalista Sencillez en su máxima expresión La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.
  19. 19. Nude Color piel
  20. 20. Outfits Se referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda.
  21. 21. LBD Las siglas LBD corresponden a «Little Black Dress» (vestidito negro) y se utilizan para englobar a este tipo de prenda, un básico en cualquier fondo de armario
  22. 22. Peep Toe Los Peep toe son un tipo de zapato con una abertura en la punta. Pueden ser tanto zapatos de tacón, como cuñas, bailarinas o incluso botines.
  23. 23. Print La palabra print es la traducción literal de estampado, y como su propio nombre indica, se utiliza para referirse a todas las prendas estampadas, ya sea con motivos florales (floral print), de piel de animales (animal print), de estrellas (galaxy print)
  24. 24. Oversize O XXL, cuando la ropa es ms ancha, un par de tallas más que la nuestra. Una de las tendencias de esta temporada.
  25. 25. Hipster El término Hipster sirve para denominar a una subcultura contemporánea de jóvenes pertenecientes a la clase media y alta que está asociada a la música y cine independiente, y a un gusto por la moda y el arte que se aleja bastante de los cánones establecidos
  26. 26. Preppy El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Pulcro y conservador se puso muy de moda con la serie gossip girls.
  27. 27. Ruffles Otra traducción literal es la del término Ruffles (volantes) que se utiliza para definir cualquier vestido, falda o camiseta con este tipo de ondas
  28. 28. Slippers Las Slippers son un tipo de zapato plano y cómodo que se llama así por su parecido con las zapatillas de estar por casa típicamente masculinas, que en los últimos años se han convertido en una de las tendencias de calzado que más ha triunfado entre las adictas a la moda.
  29. 29. Retro Estilo que se inspira en épocas pasadas
  30. 30. Roller up Jeans recogidos abajo, estilo ochentero
  31. 31. Skynny Pitillo ultra apretado
  32. 32. Trench Del inglés “abrigo de trincheras”, nace en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de una prenda impermeable y larga
  33. 33. Trend Tendencia
  34. 34. Vintage Una prenda vintage es aquella que tiene mas de 20 años y también se utiliza esta palabra para denominar un estilo.
  35. 35. Activewear Universo del vestuario que nace en la década de los años 80. Prendas para hacer deporte de gran exigencia física, que no corresponden a las disciplinas establecidas por los deportes tradicionales, de silueta ajustada al cuerpo como una segunda piel que ofrece confort y permite libertad total en los movimientos.
  36. 36. Tie Dye El Tie dye es un tipo de estampado que simula el efecto desteñido que se hizo tan popular en los 90 El término proviene de la unión de dos palabras: Tie (técnica para teñir telas naturales que consiste en anudarla en varios puntos antes de sumergirla en el tinte) y dye(teñir)
  37. 37. Tote Bag El Tote bag es un tipo de bolso grande y de forma rectangular, con asas paralelas y que se lleva principalmente colgado del hombro.
  38. 38. Trendy La palabra Trendy engloba «todo lo que está de moda». Por eso, lo que una temporada es tendencia y se considera trendy, puede estar desfasado la temporada siguiente
  39. 39. Alta Costura Vestuario hecho sobre medida creado por los diseñadores líderes que, usualmente forma parte de una colección para una estación específica, la cual es determinante en la moda en general
  40. 40. Atelier Taller de creación de moda.
  41. 41. Bies Corte al sesgo.
  42. 42. Capri Pantalones, pescadores a la altura de la rodilla. Creados por Emilio Pucci en 1950 en honor a la isla que lleva el mismo nombre.
  43. 43. Crop top Es una parte de arriba femenina con su parte inferior (valga la redundancia) cortada, dejando ver así el abdomen. Puede tener distintos tipos de mangas y de escotes.
  44. 44. Cashmere Hilo de lana proveniente de la barbilla y barriga de una cabra especial que lleva el mismo nombre proveniente del pueblo Kashmir al noreste de la india.
  45. 45. Palabra de honor Es un tipo de escote recto por delante y por detrás, sin tiras, y que pasa a unos dos o tres dedos por debajo de la axila
  46. 46. Polka dots Es decir, estampado de puntos. No tienen que ser equivalentes en tamaño, ni que exista el mismo espacio entre ellos, ni que sean del mismo color.
  47. 47. Chiffon Velo transparente ideal para el moldeado del drapeado.
  48. 48. Culotte Pantaloncito corto, prenda interior.
  49. 49. Strass El strass está compuesto por pequeños abalorios en forma de gema, bien de cristal o de plástico, transparentes o de colores, con los que se decoran todo tipo de prendas y accesorios.
  50. 50. Drapeado 1. Habilidad de la tela para colgarse en elegantes pliegues. 2. Aplicación directa de una tela o un dummy, maniquí o cuerpo y la manipulación de la tela para desarrollar un diseño o molde.
  51. 51. Dandy Hombre inglés, elegantísimo, refinado y con modales dignos de la realeza.
  52. 52. Fast-fashion La moda desechable, reciclable, masiva
  53. 53. Foulard Prenda ligera tejida en seda, o seda y algodón, conocida por sus diseños y estampaciones
  54. 54. Índigo Colorante natural o desarrollado sintéticamente de color azul, tiene la propiedad de desteñirse con el uso y la lavada.
  55. 55. Patchwork o parches Tela formada por tejidos de distinto color, cosidas o unidas formando un diseño. Igualmente se le llama a las telas con este tipo de estampado en forma de parche.
  56. 56. Prêt à porter Ropa hecha en serie.
  57. 57. Sportswear Universo del vestuario que nace en los años ochenta y que conserva en esencia una actitud sport. El pantalón es el líder, complementado por la chaqueta, la camisa, las bermudas y los shorts. Cualquier prenda puede clasificarse en este universo pero manteniendo la base textil como identidad.
  58. 58. Stiletto Apelativo, descriptivo de los tacones altos.
  59. 59. Trousers En inglés británico, pantalón.
  60. 60. Backstage Situado entre bastidores o entre bambalinas, que se produce detrás del escenario.
  61. 61. Birkin Modelo de bolso que toma el nombre de la cantante Jane Birkin.
  62. 62. Blazer Chaqueta deportiva, con origen en la indumentaria marina y deportiva.
  63. 63. Bling bling Moda acuñada por el hip-hop, caracterizada por el uso en exceso de prendas de bisutería y otros ornamentos.
  64. 64. Book Libro de fotografías que reflejan la trayectoria profesional de un artista, modelo, etc., y suele presentarse como parte de su currículo.
  65. 65. Catwalk Pasarela.
  66. 66. Celebrity Celebridad, famoso.
  67. 67. Runway Pasarela de moda
  68. 68. Chantillí Encaje de bolillos de malla hexagonal. Su plural es chantillís.
  69. 69. Chic Elegante, distinguido y a la moda.
  70. 70. Choker Gargantilla, collar.
  71. 71. Colección Crucero o Cruise Collection Colección de temporada ATEMPORAL, es decir, no es de temporada invernal ni veraniega
  72. 72. Cool Moderno, a la moda, a la última.
  73. 73. Coolhunter Rastreador o cazador de tendencias.
  74. 74. Cuña Plataforma completa y compacta que suele elaborarse en corcho o madera.
  75. 75. Doctor Bag Bolso que emula a los viejos maletines de los doctores.
  76. 76. Escote balconette Escote que reproduce un sujetador en el exterior del vestido.
  77. 77. Fashion victim Persona que sigue las tendencias de la moda al pie de la letra.
  78. 78. Flip flop Calzado ligero consistente en una suela de goma que se sujeta al pie con dos tiras que pasan entre los dedos. Conocido también como hawaianas.
  79. 79. Front row Primera fila.
  80. 80. Leggings Malla ceñida al cuerpo desde la cintura a los tobillos.
  81. 81. Línea A o Evasé Corte de un traje que reproduce la forma de un trapecio
  82. 82. Lúrex Fibra sintética, elástica y brillante, formada por un hilo de aluminio recubierto de una lámina transparente de plástico de diferentes colores
  83. 83. Mary Jane o Merceditas Zapatos con tira o pulsera abrochada a un lado del empeine.
  84. 84. Pailletes Lentejuelas.
  85. 85. Personal shopper Asistente de imagen personal.
  86. 86. Shooting Sesión fotográfica.
  87. 87. Shopping Dicho de la acción de ir de compras.
  88. 88. Showroom Sala de exposición y venta.
  89. 89. Slim Delgado, fino, esbelto.
  90. 90. Sneaker Zapatilla deportiva.
  91. 91. Strapless Sin tirantes.
  92. 92. Street style Estilo de la calle.
  93. 93. Superposiciones Dicho de las prendas puestas una encima de otra.
  94. 94. Top-model Supermodelo.
  95. 95. Trendsetter Marcador de tendencias, persona que pone de moda una manera de vestir o una prenda.
  96. 96. Tuxedo Es un término inglés utilizado para esmoquin (que paradójicamente también proviene del inglés). En Alemania se utiliza este término para una chaqueta blanca de verano. Un tuxedo- dress es aquel que tiene el esmoquin como inspiración.
  97. 97. Wrap Dress Son aquellos que se atan a la cintura cruzando sus lados de forma opuesta para realzar la cintura. Excepto en el pecho, son holgados..
  98. 98. Naked Bag Bolso de plástico, original de Chanel.
  99. 99. Vichy El estampado a cuadros vichy se usa normalmente en tejidos algodonosos. Es de tamaño medio y normalmente combina dos colores, usualmente el blanco suele ser uno de ellos. Su nombre proviene de la ciudad francesa de Vichy, conocida por su producción de tejidos con este estampado para delantales y falda.

Glosario

A

Abrigo clásico
Abrigos de otoño
Accesorios de invierno
Accesorios de verano
Accesorios lujosos
Accesorios para el cabello
Accesorios para hombre
Accesorios para mujer
Accesorios unisex
Agujetas
Ajuar
Alfombra roja
Algodón
Alpargatas
Alta costura
Andrógino
Angora
Anillos
Anillos con diamantes
Ante
Antropometría
Año nuevo
Aparador
Apliques
Aretes
Asimétrico
Atelier
Audrey Hepburn

B

Babushka
Babydoll
Backpack
Baile de salón
Balerinas
Balerinas con moño
Balerinas de color
Bandeau
Bata de baño
Bebé
Bermudas
Bicolor
Bikini
Billetera
Bisutería
Blanco y negro
Blazer
Blazer navy
Bling bling
Blogger
Blusas
Blusas blancas
Blusas con estampado de flores
Blusas elegantes
Blusas Primavera Verano 2014
Blusón
Boca de pez
Boina
Bolsas baguette
Bolsas de mano
Bolsas de playa
Bolsas estilo crossbody
Bolsillos
Bolso birkin
Bolso bowling
Bolso tote
Bomber
Bordado inglés
Borla
Botas altas
Botas de hombre
Botas de invierno
Botas de lluvia
Botas estilo cowboy
Botas vaqueras
Botines de ante
Botineta
Botón
Boutique
Bragas
Bragueta
Brazalete
Brillo
British
Broche
Bufandas
Bustier

C

Cabello
Cachemira
Cadenas
Cadenas de oro
Cadenas de plata
Caftán
Calcetín
Calzado cómodo
Calzado dama
Calzado de montaña
Calzado deportivo
Calzado flamenco
Calzado para caballero
Calzado infantil
Camisas
Camisas blancas
Camisas con cuello abotonado
Camisas con cuello inglés
Camisas con cuello italiano
Camisa de cuadros
Camisas informales
Camisas para hombre
Camisón
Camuflaje
Capa
Caperuza
Catalogo Cklass
Catalogo Flexi
Caucho
Cazadora
Celebridades
Chal
Chalecos
Chalecos «Boho-chic»
Chalecos de denim
Chalecos de pelo
Chalecos de peluche
Chalecos de piel glamorosos
Chalecos de plumas
Chalecos rockeros
Chalecos tejidos
Chalinas
Chamarras
Chamarras de piel
Chamarras para la oficina
Chanclas
Chaqués
Chaquetas
Chaquetas de cuero
Chaquetas motociclistas
Charol
Charol laminado
Cheap chic
Chelsea boots
Chic
Chupines
Chunky heels
Cinturones casuales
Clutch bag
Coco Chanel
Cocktail dress
Código de vestimenta
Collares clásicos
Collares con dijes
Collares de espalda
Collares de moda
Collares de perlas
Collares simples
Collares tipo gargantilla
Color
Colores cálidos
Colores fríos
Color orquídea
Comprar bolsas de marca originales
Conjuntos sastres
Converse All Star
Cool hunter
Copa del mundo
Corbata ejecutiva
Corbata negra
Corpiño
Corset
Cosmetiquera
Costura
Cravat
Creepers
Cremallera
Crochet
Cropped pants
Cruise Collection
Cuello
Cuero
Culotte
Cuñas
Customizado
Cyberpunk
Cycle chic

D

Delantal
Denim
Derbys
Día de las madres
Día de la mujer
Día de muertos
Día de reyes
Día del amor y la amistad
Día del maestro
Día del niño
Día del trabajo
Diademas
Dijes de calavera
Dijes de llave
Disfraces de Halloween
Dobladillo
Doctor bag
Dorado
Drapeado

E

Ecléctico
Eco chic
Encaje
Encubrimiento
Entretela
Escarpín
Esclavas
Escotes
Escote balconette
Esmoquin
Espadrilles
Espardeñas
Estampados
Estampados a rayas
Estampados Geométricos
Estampados Navajos
Estampado Paisley
Estampado Pata de gallo
Estética
Estilo
Estilo barroco
Estilo casual
Estilo chic-urbano
Estilo clásico
Estuche deportivo
Estuche de viaje
Estilo colegial

Estilo dramático
Estilo étnico
Estilo formal
Estilo grunge
Estilo hollywood
Estilo homeless
Estilo militar
Estilo-naif
Estilo natural
Estilo náutico
Estilo preppy
Estilo relajado
Estilo retro
Estilo rockero
Estilo rococó
Estilo romántico
Estilo tribal
Estilo urbano
Estola
Estoperoles
Etiqueta

F

Faldas asimétricas
Faldas cortas
Faldas con pliegues
Faldas con transparencias
Faldas de encaje
Faldas de invierno
Faldas de lentejuelas
Faldas de rayas
Faldas de verano
Faldas de vuelo
Faldas lápiz
Faldas largas
Faldas línea a o envase
Faldas modernas
Faldas navy
Faldas plisadas
Faldas tableadas
Fashion
Fashion Diva
Fashion Victim
Fedora
Fibra natural
Fibra sintética
Fiesta
Fitness
Flamenco
Flappers
Flatforms
Flats
Flats étnicos
Flip-flops
Flores
Flúor
Folk
Fondo de armario
Formal dress
Foulard
Frac
Franela

G

Gabardina
Gamuza
Gasa
Geek
Glam
Glamour
Glam-rock
Golf
Gorras
Gorros
Grace Kelly
Grafismo
Guantes
Guardarropa

H

Halloween
Halter
Haute Couture
Hebillas
Heel less
Hi-Lo
Hip
Hippie
Hipsters
Hot Pants
Huaraches
Hype

I

Ícono de moda
Ikat
Impermeable
In
Indiana
It girl

J

Jackie Kennedy
Jeans
Jeans acampanados
Jeans básicos
Jeans clásicos
Jeans cortos
Jeans de colores
Jeans rasgados
Jeans rectos
Jeans tipo boyfriend
Jeggings
Jersey
Jogging
Joyería
Joyería con aplicaciones
Joyería de oro
Jumpsuit

K

Kufiyya
Katherine Hepburn
Kimono
Kinky boots
Kitten heel

L

Lady-like
Lana
Leggings
Leggings de cuero
Lencería
Lencería femenina
Lentejuelas
Lentes de sol
Linea «A»
Linea «H»
Little black dress
Lociones
Lookbook
Look ejecutivo
Look en color block
Look esmoquin
Look masculino casual
Look masculino romántico
Look masculino vintage
Look nude
Look para navidad
Look para viernes casual
Look retro
Look sexy
Low-rise
Lunares

M

Maletas
Mancuernillas
Mangas
Mangas cortas
Manolo Blahnik
Marcas de ropa para mujer
Mary Jane
Maxi bolsas
Maxi dresses
Maxi faldas
Medias
Metrosexual
Military-chic
Minifalda
Minimalismo
Mitones
Mocasines
Mochila messenger
Mochilas
Mochilas de senderismo
Mochilas para deporte
Moda 2014
Moda de los años 50
Moda de los años 70
Moda femenina
Moda masculina
Moda y belleza
Must-have

N

Nailon
Naked bag
Napa
Natación
Náuticos
Navidad
Navy
Neopreno
New look
New Wave
New York Fashion Week
Nine West México
Nike Jordan
Niños
Nochebuena
Nude

O

Objeto del deseo
Organdí
Oscuro
Outfit
Outlet
Oversize

P

Pana
Panel Tee
Pantalones
Pantalones entubados
Pantimedias
Pants
Pants Puma
Parches
Party dress
Pantalones de color
Pantalones de mezclilla
Pantalones floreados
Pantufla
Parka
Pasarela
Pascua
Pashmina
Patchwork
Peep toes
Perfumes
Personal shopper
Personal stylist
Petite robe noir
Productos para la piel
Pijamas
Pijamada
Pilates
Playeras
Playeras de futbol
Playeras Nike
Playeras para hombre
Playeras para mujer
Playeras polo
Plataformas
Poliester
Polo neck
Ponchos
Prendas lisas
Pret-à-porter
Pulseras
Pulseras de moda
Punks
Punto de roma

R

Raso
Regalos
Regalos de navidad
Regalos perfectos para ella
Relojes Casio
Reversible
Ropa a rayas
Ropa básica
Ropa para bebé
Ropa de diseñador
Ropa de fiesta
Ropa de moda
Ropa de moda para hombre
Ropa deportiva
Ropa interior masculina

S

Safari
Sandalias
Sandalias de fiesta
Sandalias de hombre
Sandalias con tacón
Sandalias horcapollo
Sandalias gladiadoras
Sandalias metálicas
Seda
Semana Santa
Shape Ups
Shopping
Shorts
Shorts para correr
Smoking
Solapas
Sombreros
Sombreros rusos
Spinning
Stilettos
Street style
Style
Sudaderas
Supermodelo
Superposiciones
Swarovski México
Sweaters

T

Tacón de aguja
Tacones
Tallas
Tartan
Temporada otoño-invierno
Temporada primavera-verano
Tendencia color naranja
Tendencias de moda
Tendencia metálica
Tenis
Tenis Air Max
Tenis para atletismo
Tenis deportivos
Tenis Lacoste
Tenis Nike Free
Tenis Nike Shox
Tenis para correr
Tenis Puma
Terciopelo
Tiara
Tiendas de ropa y accesorios online
Tobimedias
Traje
Trajes de baño
Trajes de baño completos
Trajes para caballero
Transparencias
Trench
Trendsetter
Trendy
T-shirt
Tul
Turbante
Tweed

U

Ugg boots
Underground
Uniformes de futbol
Unisex
Urban streetwear
Ushanka

V

Velo
Venta de tenis online
Vestido
Vestido a rayas
Vestidos asimétricos
Vestidos blancos
Vestidos casuales
Vestidos de cóctel
Vestidos de fiesta
Vestidos de gala
Vestidos de graduación
Vestidos de moda 2014
Vestidos de novia
Vestidos de verano
Vestidos elegantes
Vestidos estilo camisero
Vestidos mexicanos
Vestidos negros
Vestidos otoño – invierno
Vestidos para gorditas
Vestidos polka dots
Vestidos plisados
Vestidos wrap
Vestimenta para una entrevista de trabajo
Vintage
Viscosa
Voleibol

W

Waterproof
Wedge
White tie
Wishlist
Wrinkle free

Y

Yoga

Z

Zalando
Zapatillas
Zapatillas de moda
Zapatillas rojas
Zapato plataforma
Zapatos
Zapatos casuales
Zapatos camper
Zapatos cerrados
Zapatos Cklass
Zapatos color coral
Zapatos cómodos
Zapatos de ante
Zapatos de baile
Zapatos de cuña
Zapatos de famosas
Zapatos de fiesta
Zapatos de hombre
Zapatos de moda
Zapatos de noche
Zapatos de novia
Zapatos de tacón
Zapatos de golf
Zapatos para bebé
Zapatos para ir a clases
Zapatos para la playa
Zapatos planos
Ziper
Zoot suit
Zori
Zuecos
Zuecos con plataformas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *