0

Dieta de 800 calorias

Cómo perder 4,5 kg en 7 días con un cambio en lo que almuerzas

09/01/2018 05:00 – Actualizado: 11/01/2018 14:44

Nos solemos complicar la vida. Hacemos difícil lo fácil. Sobre todo en cuanto a dietas se refiere. Adelgazar es mucho más sencillo de lo que parece. Marie Osmond lo sabe bien. Cansada de probar cientos de regímenes, decidió rebajar las calorías de la comida principal del día, el almuerzo.

Marie, cantante, actriz y personaje televisivo con mucha fama en Gran Bretaña, ha confesado cómo logró bajar tantos kilos en tan poco tiempo en una entrevista en ‘National Enquirer’, publicada esta semana. Ella ya había hablado de su peso anteriormente, pues perdió 22,7 kilos durante el conocido programa ‘Dancing With The Stars’, de la cadena ABC.

¿Qué podemos comer solo por 220 calorías? Una ensalada con un filete de pollo, por ejemplo, o una porción de pescado con brócoli

Ahora, la artista ha decidido revelar qué hizo exactamente para adelgazar tanto durante el concurso de baile, y qué hace ahora para seguir perdiendo kilos. Pues la respuesta va a sorprender a muchos. No es otra cosa que comer menos. Así de fácil. ¿Cómo no se nos ha ocurrido a nosotros? ¿Por qué nos empeñamos en hacer recetas que llevan horas? ¿Por qué nos empeñamos en tomar batidos raros que saben fatal y cuestan un riñón?

Marie ha sido bastante clara en la mencionada publicación: «Con solo consumir 220 calorías durante el almuerzo he perdido 4,5 kilos por semana». ¿Y el resto de comidas? Las haremos como siempre, esto es, de forma equilibrada. (Ya estás tirando todos esos bollos que tienes en el armario. Va). En el desayuno, en el tentempié y en la cena tomaremos comida de verdad, nada de procesados. Huevos, pescados, yogures desnatados, carne no magra… Sabes hacerlo.

Marie Osmond. (REUTERS)

¿Realmente bajaremos de peso sólo cortando las calorías del almuerzo? Pues parece que así es. Normalmente, comemos entre 500 y 600 calorías a medio día, cuando no son 1.500, si se trata de comida basura.

Ten en cuenta que por cada 7.000 calorías extra que ingieras, ganarás de media un kilo. Es decir, si sueles comer 1.500 calorías al día, y empiezas de pronto a ingerir 2.000, es un suplemento de 500/día. ¿Resultado? Engordarás un kilo en, aproximadamente, 14 días. De la misma forma, y siguiendo la misma regla, si cada día reduces tu consumo calórico, acabarás perdiendo peso, lo quieras o no.

¿Y qué podemos comer sólo con 220 calorías? Una ensalada con un filete de pollo, por ejemplo, o una porción de pescado con brócoli o una ensalada de lechuga, atún, queso… También puede acompañar tu comida con manzanas o uvas.

Quema calorías sin darte cuenta

Ya hemos visto que con reducir un poco lo que ingerimos a medio día podemos bajar unos kilos. Si queremos maximizar la rapidez de adelgazamiento, podemos adoptar una serie de hábitos que, practicados a diario, pueden ayudarnos a quemar hasta 150 calorías extra. Son los siguientes:

1) Mantente activo

Sabemos que tienes un trabajo sedentario. Todo el día frente al ordenador trabajando, o haciendo que trabajas mientras nos lees. El movimiento en el día a día es complicado, por eso has de intentar maximizarlo todo lo posible. Camina mientras atiendes una llamada, da un paseo alrededor del edificio, ve a tomar café a un bar medianamente lejos, sube andando por las escaleras… Ya te sabes la teoría, aplícala de una vez, querido lector.

Marie ha optado por cortar por lo sano: «Solo consumir 220 calorías durante el almuerzo he perdido 4,5 kilos por semana»

2) Cuidado con los snacks

Los snacks son los que al final del día van sumando calorías al total del día. Que si una bolsa de patatas, que si un bocatín de jamón, que si un bombón no hace daño… Si no te controlas, acabarás la jornada con un plus de 200 calorías mínimo. Conciénciate y di NO, GRACIAS cuando te ofrezcan algo o una fuerza suprema te empuje a la máquina expendedora.

3) No comas frutos secos

Aunque son saludables, también son muy calóricos, así que si estamos a dieta debemos tener cuidado con ellos. Por ejemplo, las nueces. Se ha demostrado que son perfectas para el corazón, pero también para alimentar tus cartucheras: un puñadito contiene 175 calorías. Si eres de los que no puede vivir sin frutos secos, te recomendamos los pistachos, pues la misma cantidad tiene 80 calorías.

4) Usa platos más pequeños

Comer en platos pequeños es recomendable porque tu cerebro pensará que hay mucha comida, y enviará la señal de saciedad mucho antes, por lo que acabarás ingiriendo menos comida.

5) Corta el alcohol

El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, haciendo que en vez de quemarlas las almacenemos. Tiene 7 calorías por gramo. Cada vez que lo tomamos, como no se almacenar en el cuerpo, se oxida y se convierte en energía. Y si no gastamos esta energía todos sabemos lo que ocurre: se transformará en grasa. Y no solo eso: con el consumo del alcohol, el cuerpo para de quemar grasas, ralentizando el metabolismo a su vez.

Ten en cuenta que por cada 7.000 calorías que ingieras de extra, ganarás de media un kilo

6) Nada de batidos

Pueden contener hasta 800 calorías. Olvídate.

7) Duerme lo suficiente

Se ha demostrado que las personas que duermen menos de 7 horas al día comen más. Estás más cansado y tiendes a ingerir comida más calórica, y en mayor cantidad. Ahorra calorías durmiendo.

8) No a los refrescos

Un vaso de estas bebidas contiene más de 200 calorías. Mejor, toma agua.

9) Beber agua

Es recomendable beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida. Es un hábito que te llenará el estómago y hará que ingieras menos en la próxima comida. Además, ayuda a prevenir los atracones y acelera tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías. Asimismo, es bueno para evitar que confundas el hambre con la sed, algo que le ocurre a mucha gente.

10) Camina

Desplázate a pie. Ya sea para ir de un sitio a otro o a través de un simple paseo. Podrás quemar 255 cal/hora al dar un ligero paseo por la ciudad y hasta 391 cal/h con una caminata intensa.

Con la dieta de 800 calorías, buscamos conseguir perder ese peso de más que tenemos, de forma rápida. Esta dieta nos proporciona bajas calorías diariamente o lo que es lo mismo, es hipocalórica y muy estricta. Por lo que nos puede ayudar a perder peso, de una manera efectiva y rápida. Cabe destacar, que este tipo de dietas han sido popularizadas en los últimos años como la dieta del Dr. Olaya. Pero, no es más que llevar a cabo un régimen alimentario con muy poco y fijo contenido de carbohidratos, de los que se absorben lentamente. Ya que, los de absorción rápida y azúcares nos están prohibidos en este régimen dietético.

Por otra parte, la idea es que podamos distribuir nuestros tiempos diarios de alimentación. Para ello, debemos ser estrictos en distribuir en tres nuestras comidas, desayuno, almuerzo o comida principal y cena, sin meriendas.

El problema que se nos presenta a todos, alguna vez en la vida es básicamente que tenemos unos kilos de más, deseamos y tenemos que perderlos. Y para este fin es ideal la dieta de 800 calorías. Por lo tanto, es sumamente necesario que tengamos las reglas claras para llevarla a cabo. Entonces, ¿Por qué no debemos picar entre comidas o meriendas? Porque lo que harían es aportarnos calorías que nos pueden llevar al fracaso en esta dieta. Dicho esto, el planteamiento de la dieta de 800 calorías, se basa en esquemas conocidos desde hace mucho tiempo, de regímenes hipocalóricos.

A pesar, de que este plan dietético exento de hidratos de carbono se halle popularizado como del Dr. Olaya; es simplemente, que con su popularidad la ha implementado en la actualidad, exitosamente, combinándola con muchas estrategias para perder peso.

En la actualidad, todos conocemos que el adelgazamiento resulta ser un gran negocio. Donde, cada día sale una nueva estrategia publicitaria que nos anuncia recetas mágicas o novedosas para hacernos perder peso. Pero, lo cierto es, que no existen fabulas adelgazantes ni nada por el estilo, sino programas estructurados para perder peso.

En definitiva: Es esa la esencia de la dieta de 800 calorías, un plan alimentario restrictivo bien organizado. Que disciplina estrictamente nuestra alimentación diaria, reagrupando y reduciendo los macronutrientes, fundamentalmente carbohidratos, luego las proteínas y grasas que consumimos.

Perder peso rápido es más que una dieta

Las dietas hipocalóricas como la de 800 kilocalorías, se destaca por el rápido efecto que obtenemos. Que se debe a la restricción marcada de hidratos de carbono que le aportamos diariamente al organismo. Podemos ver, que en los esquemas de tratamiento nutricional bajos en calorías del Dr. Olaya, se conjugan junto al plan alimentario, la prescripción de medicamentos que contribuyen a reducir el apetito y a quemar las grasas, por diferentes vías de administración, como la oral, la subcutánea, entre otras y los planes de ejercicios físicos. Todo un equipo ideal, para ganar el reto de perder el peso que nos sobra.

También, combina técnicas de mesoterapia, medicina estética y ortomolecular, toda una serie de estrategias que a diario, junto con un consumo de abundante agua (por lo menos 8 vasos al día), nos hace atacar sin descanso a esos kilos que tenemos de más. Con lo cual, podemos decir, que el éxito se debe sobre todo a la inclusión de la dieta en un trabajo multidisciplinario; que debemos aprender a poner en marcha para ponernos en línea muy rápido, ganando calidad de vida. A parte, de mantener viva la fuerza de voluntad y la perseverancia, que se acompañan y nos hacen lograr la meta de perder peso rápidamente.

Estructurar nuestra propia dieta de 800 calorías también es posible

Aquí, presentamos una idea, un modelo de dieta de 800 calorías planificada durante siete días. También, podemos planificar nuestra propia dieta, para ello es importante que apliquemos nuestra tasa metabólica basal. Dicho valor es la cantidad de energía mínima, que nuestro cuerpo necesita para funcionar y andar. Se calcula de una manera muy sencilla y es un recurso que nos ayudará a organizarnos para perder peso.

Es importante resaltar, Que los datos que nos aporta son primordiales y podrán variar de una persona a otra. Por lo que nos ayuda a personalizar nuestros requerimientos de acuerdo a nuestras necesidades particulares. Allí, se toma en cuenta nuestro peso, nuestra estatura y nuestra edad, valores diferentes en cada uno de nosotros. Por otra parte, toma en cuenta la actividad física de cada quién, lo que también cambia con respecto a nosotros mismos y con respecto a los demás.

De manera que, todas estas consideraciones las debemos tener en cuenta, importan mucho si queremos tener éxito al perder peso. Es así, como la tasa metabólica basal nos sirve de apoyo al respecto, a través de los diferentes métodos que hay para calcularla. Y de los cuales, podemos escoger el que más nos agrade. Podremos saber combinar todas las tácticas a la vez para obtener los mejores resultados empleando la dieta de 800 calorías.

Otro paso importante para empezar la dieta de 800 calorías

En tal sentido, cuando iniciamos éste u otro plan de dieta, es importante que conozcamos nuestro propio organismo y nuestras características morfológicas, es decir, nuestra valoración antropométrica nutricional, para saber el verdadero estado en el que nos encontramos e inferir como podemos trabajar en nuestro beneficio. Por eso, conozcamos nuestro índice de masa corporal o IMC, a partir de nuestra estatura y nuestro peso. Y por último, calculemos el índice de grasa corporal que poseemos, así estaremos listos para ser estrictos en cumplir ésta dieta.

¿En la dieta de 800 calorías se reciben los nutrientes que nuestro cuerpo necesita?

Sí, aunque sea una dieta hipocalórica, las calorías de los alimentos se refieren a la cantidad de energía que éstos nos aportan. Particularmente, en esta dieta lo importante no es reducir los micronutrientes, la composición química o las propiedades de cada alimento. Si no, trabajar en función de modificar los grandes grupos o macronutrientes y aportar la mínima cantidad de carbohidratos. Debemos recordar que «somos lo que comemos», partiendo de ese principio, debemos tratar con esmero el tema de los nutrientes en nuestra alimentación. Ya que, éstos están relacionados con los aportes de vitaminas, minerales, oligoelementos y otros componentes que encontramos dentro de cada alimento.

Específicamente, en esta dieta de 800 calorías, tenemos desayunos y cenas, bastante monótonos, combinados con una comida principal o almuerzo siempre distinto, con variedad de alimentos. Así que, éstos contienen todos los elementos como el hierro, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, zinc, calcio, fósforo y magnesio, entre otros.

Por consiguiente, todos son necesarios para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones vitales a nivel de células y tejidos. Razón por la cual, es sumamente fundamental tomar en cuenta la calidad, la procedencia y las propiedades de cada alimento que comemos. Por ejemplo, el zumo natural de naranja en los desayunos nos provee de vitamina C, al igual que los vegetales de hojas verdes. Que, además, nos proveen de vitamina E y ellos lácteos que son ricos en calcio y vitamina D.

¿Por cuánto tiempo debemos hacer la dieta de 800 calorías?

Es recomendable, no hacer la dieta de 800 calorías durante más de 2 semanas, luego pasar a otro régimen de mantenimiento menos restrictivo pero saludable. Esto, nos permitirá mantener la forma que hemos ganado y nos ayudará a continuar trabajando por una esbelta silueta. Al mismo tiempo, debemos considerar que efectos indeseables de rebote no aparezcan, para que realmente nuestro esfuerzo sea verdaderamente exitoso.

A continuación, tenemos una adaptación de la dieta de 800 calorías, aquí podemos ser estrictos, en cuanto a las calorías. A diario ingresaremos a nuestro organismo una cantidad regulada de nutrientes, disfrutando de ricas recetas tradicionales de la gastronomía española. Con lo cual, haremos una dieta con restricciones, muy baja en calorías, pero con alimentos deliciosos, nutritivos y en definitiva, una dieta sana.

Plan semanal de dieta de 800 calorías

Día 1 – 809,1 calorías

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo 100 gramos de judías verdes frescas al vapor

160 gramos de filete de ternera con 10 gramos de tomate

50 gramos de patatas

369,5 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 2 – 803,4 Kcal

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo Ensalada de 50 gramos de lechuga, 50 gramos de tomate, 25 gramos de espárragos y 10 gramos de cebolla con ½ limón de aderezo

190 gramos de pollo

30 gramos de arroz blanco

1 pera

371,4 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 3 – 805,94 calorías

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo 250 ml de crema de zanahorias

Merluza al horno con ajo y perejil

50 gramos de patatas hervidas

1 Melocotón

373,94 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 4 – 804,5 Kcal

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo Sopa de espinacas

125 gramos de tortilla española de patatas

100 gramos de macedonia de frutas

372,5 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 5 – 809,5 Kcal

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo Verduras mixtas salteadas (alcachofas, berenjenas, calabacines, guisantes y zanahorias)

Solomillo de ternera a la plancha 150 gramos

100 gramos de piña

377,5 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 6 – 800,6 calorías

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo 200 gramos de bacalao fresco

100 gramos de menestra de verduras

40 gramos de arroz blanco

100 gramos de macedonia de frutas

368,6 Kcal

Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 7 – 800 calorías

con menú principal a elección

Desayuno 250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo Repetir un día de los anteriores (de libre elección)
Cena 150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Algunas consideraciones finales

  • Esta dieta de 800 calorías, distribuye en el desayuno y el almuerzo, los hidratos de carbono que vamos a consumir diariamente. Porque su objetivo es proveernos la energía que necesita nuestro cuerpo como combustible para andar. En consecuencia, proporciona la mayor carga calórica en la comida principal del día que coincide con nuestro estado pico de vigilia y actividad física.
  • La monotonía nos sirve de apoyo, facilita la aceptación a la restricción, los desayunos y las cenas son básicamente los mismos. Lo que ocasiona aburrimiento y es una estrategia que funciona muy bien en dietas como éstas. Cuyas características son que no pueden realizarse por tiempo prolongado, es significativamente restrictiva y rápida.
  • Aporta los suficientes nutrientes, para adelgazar sin producir estados carenciales o deficiencias de vitaminas, minerales u otros oligoelementos.
  • Si aplicamos todas las estrategias juntas, de seguro trabajaremos duro, con rapidez y la balanza a nuestro favor.

Última actualización: 8 septiembre, 2017

Dieta de 800 calorías para mujeres 3 (60%) 4 votos

Cuando hablamos de bajar de peso, es posible entrar en el tema de las dietas hipocalóricas, es decir, que tienen un bajo índice de calorías diarias. Estas tienen un menú bastante estricto y limitado, pero que termina siendo eficiente para lograr su propósito central. En este aspecto la dieta de 800 calorías diarias se lleva el protagonismo.

A continuación te explicaremos con más detalle en que consiste y todo lo que necesitaras saber acerca de esta dieta. Además de un menú detallado con lo que debes comer en los siete días de la semana.

¿En qué consiste una dieta de 800kcal?

Una dieta de 800 calorías diarias consiste prácticamente en líquidos o comidas sustitutorias. No es raro perder 3-4 kilos en una semana con una dieta 800 calorías, aunque también hay que tener en cuenta que no es una dieta para seguir durante mucho tiempo.

¿Para quién esta prescrita una dieta de 800 calorías diarias?

Una dieta de 800 calorías puede prescribirse a mujeres que buscan conseguir reducir su porcentaje de grasa corporal y que ya tienen experiencia haciendo dietas restrictivas de este tipo. Este tipo de dieta no puede seguirse por mucho tiempo ya que tiene un grado de restricción bastante alto. Sin embargo, no todas las personas son iguales, por lo que es necesario que una persona especializada te asesore durante la dieta.

Menú semanal

LUNES

Desayuno:

  • 100g de avena con agua
  • cafe con leche desnatada
  • Un melocotón pequeño

Almuerzo:

1 manzana pequeña

Comida:

  • 100g de pollo
  • 80 quinoa cocida

Merienda:

  • 1 yogur
  • 1 puñado pequeño de uva

Cena:

  • Ensalada mixta de verduras con vinagreta

MARTES

Desayuno:

  • 1 infusión de manzanilla
  • 1 pera

Almuerzo:

  • 150g de higos
  • 1 vaso de leche de almendra

Comida:

  • 150g de pechuga de pavo a la plancha

Merienda:

  • 1 rebanada de pan integral con mermelada baja en calorías
  • 1 yogur

Cena:

  • Ensalada de remolacha, coliflor y judías verdes
  • 175g de sepia

MIÉRCOLES

Desayuno:

  • 150g de queso fresco batido
  • 1 rebanada de pan integral con mermelada light
  • Un plátano

Almuerzo:

  • 1 manzana

Comida:

  • 1 batata hervida con queso rallado
  • Acelgas

Merienda:

  • 150g de ciruelas
  • 1 yogur

Cena:

  • 200g de merluza
  • 80 de arroz integral cocido

JUEVES

Desayuno:

  • 2 tostadas de pan integral con queso
  • 1 manzana

Almuerzo:

  • Té sin azúcar con leche desnatada

Comida:

  • 1 puré de batata o patata
    150g de pescado blanco

Merienda:

  • 1 yogur
  • Medio plátano

Cena:

  • Pan de pita integral pequeño
  • Ensalada de verduras frescas

VIERNES

Desayuno:

  • 2 huevos cocidos
  • 2 rebanadas de pan de centeno con tomate

Almuerzo:

  • 1 Yogur
  • 1 pera

Comida:

  • Ensalada de verduras

Merienda:

  • Frambuesas
  • Medio plátano

Cena:

  • 1 panecillo con pechuga de pavo y tomate

SÁBADO

Desayuno:

  • 250ml de leche de almendras
  • 40g de avena

Almuerzo:

  • Té con leche o agua

Comida:

  • 100g de ternera
  • Ensalada de verduras

Merienda:

  • 1 yogur
  • 4 almendras

Cena:

  • 100g de pechuga de pollo a la plancha

DOMINGO

Desayuno:

  • 250ml de leche de almendras
  • 1 tostada de pan integral con tomate

Almuerzo:

  • 1 plátano
  • Un puñado pequeño de frutos secos

Comida:

  • 100g de pechuga de pollo a la plancha
  • 80g de arroz cocido

Merienda:

  • 1 yogur
  • Un puñado pequeño de arándanos

Cena:

  • 100g de atún
  • Ensalada pequeña

Dieta de las 800 calorias

Chicas:
Estoy haciendo una dieta con la que bajado ya 5 kilos en casi 11 dias, para aquellas personas que quieren bajar rápido y pueden disciplinarse en comer aca les mando una dieta que mezclada con ejercicios les puede hacer perder mínimo 6 kilos en 2 semanas, ahi se las dejo suerte.
Desayuno
1/ 2 vaso de jugo de naranja / 1 mandarina mediana / 1/2 vaso de toronja / 1 bowl gelatinero de papaya en trozos.
50 gr de queso fresco / 50 gr de carne de res / 50 gr de pollo desgrasado.
1/2 tostada de pan integral / 2 C. de cereal.
1 taza de te o de cafe con un chorrito de leche descremada (sin azucar o con edulcorante)
Almuerzo
1 tz. de caldo desgrasado de carne, res, ave o pescado.
1 plato grande de vegetales de hojas verdes mas 1/2 tz. de cualquiera de los siguientes vegetales ( tomate, beterraga, esparragos, alcachofa, zanahoria, col o rabanitos). Aderezar con 1/2 c. de aceite mas limon, sal y pimienta.
50 gr de carne de res / 1 piernita de ave / 1 filete de pescado.
1 /2 papa sancochada / 1 /2 tz. de choclo desgranado.
1 fruta pequena (elegir entre mandarina, lima, granadilla, membrillo, pepino o pera) / un bowl gelatinero de papaya o sandia en trozos.
1 tz de te, infusion, manzanilla con toronjil, anis, tilo o yerba luisa (sin azucar o con edulcorante).
Cena
1 tz de caldo de verduras (puede ser el mismo del almuerzo).
Un saltado de carne (hecho de 70 gr de carne de res, piernita de ave o filete de pescado frito en 1/ 2 c. de aceite.
100 gr de uno de los siguientes vegetales (col, coliflor, berengena, cebolla, tomate, pepinillo o apio).
Una fruta pequena (cualquiera de las mencionadas en el almuerzo).
1 tz de te, manzanilla, anis, tilo o yerba luisa (sin azucar o con edulcorante).
Si tienes mucho apetito, a media manana y a media tarde puedes comer una manzana pequena o un bowl gelatinero de papaya o sandia en trozos.
Relacion de Medidas
1 C = 1 cuchara sopera.
1 c = 1 cucharita de cafe.
1 tz. = 1 taza
Tips para bajar de peso
No vivas obsesionado(a) con la balanza; pesate solo una vez por semana para notar la perdida de peso. Utiliza siempre la misma balanza, pesate antes del desayuno, y de preferencia solo con ropa interior para llevar un registro preciso.
Las mujeres deben tener en cuenta la variacion de peso que se produce durante el ciclo menstrual (pueden aumentar hasta dos kg. una semana antes de la menstruacion).
Observa como comen los obesos, con seguridad encontraras similitudes con tu forma de comer lo que te ayudara a modificar tus errores (mastican rapido los alimentos, no hacen pausas entre el primer plato y el postre, etc).
Consume muchas fibras ya que no engordan y producen la sensacion de saciedad al hincharse dentro del estomago. Las fibras se encuentran en frutas frescas y secas (ciruelas, guindones, higos secos, etc), verduras (zanahorias, arvejas, vainitas espinacas, acelga, etc), menestras, salvado, cereales de quinua, quiwicha o semola.
Si comes en la calle y no puedes evitar el postre, no pidas los mas caloricos como los turrones, mousse, dulces criollos o los que contienen gran cantidad de pecana. Prefiere un pie de manzana o un dulce fresco de frutas, aunque lo ideal seria optar por un coctel de frutas de la estacion.
Antes de almorzar o cenar, bebe un vaso de agua natural; te dara la sensacion de saciedad y por, lo tanto, comeras menos. Bebe pequenos sorbos entre plato y plato.
Toma ocho vasos de agua diaria: es ideal para mantener la piel hidratada y te ayudara a perder peso.

Cuando acabamos el verano y afrontamos el otoño, una mayor parte de las personas quieren hacer dieta y adelgazar. La dieta de las 1.800 calorías es completa, es decir, un menú general y saludable que podemos hacer todos, especialmente aquellas personas activas que quieren bajar peso.

Cubre la cantidad de energía necesaria para tener la fuerza y el mantenimiento necesarios durante el día gracias a englobar una gran cantidad de nutrientes, como lácteos, carnes bajas en grasas e hidratos, dejando de lado siempre el azúcar y las grasas.

Esta dieta permite realizar diversidades de comidas, unas 5 al día, y engloba desde carnes a verduras, frutas, leche descremada, yogur descremado, queso de pasta firme descremada, y cereales como arroz o pasta, que, si son integrales, mucho mejor. Lo importante es no pasar de 1.800 calorías diarias mientras alternamos todos estos alimentos. ¿Fácil, no?

Desayuno

1 vaso de leche desnatada o té, tostadas de pan integral con 1 cucharada de aceite de oliva y tomate.

Otro ejemplo es una infusión, taza con frutas y pan integral con queso fresco.

Media mañana

1 yogur descremado/desnatado o bien una pieza de fruta.

Almuerzo

Pasta con verduras cocidas, como brócoli, tostadas de pan integral, o bien pechuga de pollo con ensalada con hortalizas. De postre la fruta que te guste más.

Merienda

Yogur desnatado con frutas o bien infusión y porción de frutas.

Media Tarde

Frutas y queso fresco

Cena

Brochetas de cerdos y verduras o merluza a papillote con tostadas de pan integral y una fruta o macedonia si nos apetece más.

Como vemos es una dieta sana y equilibrada que se jacta de los productos de temporada y de la huerta, dejando de lado las grasas. Este plan tiene una base importante en la dieta mediterránea.

Para beber es importante elegir aquellas bebidas que no tienen calorías, por lo que el agua será la indicada porque además nos hidrata.

A tener en cuenta

Toda dieta debe estar controlada por un nutricionista o médico que es el que elabora el plan en base a nuestras condiciones físicas y el objetivo que nos hemos propuesto. La dieta de 1.800 calorías la puede hacer todo el mundo, pero el nutricionista nos dirá qué es mejor comer cada día.

Ejemplo de dieta de 1000 calorías

Cuando pensamos en bajar de peso, por norma general la idea que viene a la cabeza es la reducción inmediata de calorías que se consumen en la alimentación diaria. Las dietas denominadas hipocalóricas están ganando terreno a las demás, por su rápida efectividad para adelgazar. El concepto de esta opción de pérdida de peso se basa en una lógica simple matemática: consumir menos calorías de las que tu cuerpo va a utilizar a lo largo del día. El funcionamiento de esta alimentación es simple, sólo se debe prestar atención al valor nutricional de los alimentos que vas a consumir. En esta revisión de valores, debes asegurarte de que tu cuerpo toma los nutrientes que necesita, porque sino puedes tener problemas de falta de vitaminas y hierro.

Las calorías deben estar considerablemente medidas; no se pueden tomar dulces, ni bebidas alcohólicas, y a diferencia de lo que se suele decir, no se deben sustituir comidas. La sustitución de una comida es el error más frecuente que se puede cometer cuando estás realizando una dieta, porque la sustitución puede conllevar que no sacies el hambre, o incluso que sea contraproducente a tu meta inicial. Se trata de un régimen muy restrictivo, y solo las personas con un alto índice de masa corporal deberían llevar a cabo. Además, el tiempo de la dieta no se puede prolongar a lo largo de un período demasiado amplio, debido a que puede ocasionar la debilidad física por la falta de hidratos de carbono.

Variaciones y posibilidades hay muchísimas

¿Qué alimentos la componen?

Los porcentajes establecidos de la dieta de las 1000 calorías son: un 3% de calorías derivadas de la grasa, menos de 300 mg de colesterol y 5 porciones de frutas o verduras. El alimento principal son la fruta y la verdura, debido a su bajo contenido en calorías, y su alta cantidad de fibra y agua beneficiosa para la pérdida de peso. Las comidas con un alto contenido de agua y fibra entre otras ventajas, sacian el hambre, y por ello es menos probable que te saltes el régimen comiendo posteriormente en exceso.

Recomendaciones

La primera recomendación indiscutible en todo tipo de dietas, es evitar el consumo de dulces, salsas preparadas, nata y alimentos fritos o rebozados que contienen una cantidad excesiva de grasa. Las carnes rojas deben ser sustituidas por el pollo y pavo, y el azúcar por un edulcorante natural. Las infusiones es aconsejable prepararlas en casa, dado que las que venden en ocasiones traen consigo azúcar, y los lácteos deben ser desnatados o semidesnatados. Las comidas siempre deben estar acompañadas con una alta cantidad de agua.

Cambia las carnes rojas por el pollo o el pavo

Menú 1

Desayuno

2 huevos revueltos con una cucharadita de aceite de oliva

1 rebanada de pan integral

1 plátano pequeño

1 taza de té o café con un poco de leche desnatada

A media mañana: un puñado de frutos secos

Almuerzo

1 tazón de caldo de pollo con media taza de fideos

1 plato de ensalada de col, zanahoria, pepino y brócoli

Merienda: una manzana

Cena

Ensalada mixta con 2 cucharadas de aceite de oliva

200 gramos de pechuga de pollo

1 taza de judías verdes

Menú 2

Desayuno

1 rebana de pan integral

1 taza de fruta

té o café

A media mañana: un puñado de frutos secos

Almuerzo

Ensalada aderezada con sal y limón

1 lata de 100 gramos de atún natural

1 plátano

Merienda: 1 kiwi y un té verde

Cena

Ensalada mixta

120 gramos de pechuga de pollo a la plancha

1 taza de judías verdes

1 naranja

Menú 3

Desayuno: Batido de plátano (1 yogur desnatado, un plátano, 1 cucharadita de miel, ½ taza de agua y 1 taza de fresas)

A media mañana: sandwich de queso fresco

Almuerzo: ensalada de atún con manzana, apio, lechuga, tomate y nueces.

Cena

Hamburguesa

Ensalada de zanahorias, lechuga, pepino, tomate

Menú 4

Desayuno

1 plátano

1 zumo de naranja naturaleza

1 café o té

A media mañana: 1 yogur de fruta bajo en grasa

Almuerzo

70gr de pechuga de pollo asada

60 gr de brócoli al vapor

80 gr de puré de patata con leche desnatada

Merienda: 1 fruta

Cena

70 gramos de atún

Ensalada mixta

Menú 5

Desayuno

1 café o té

200 gramos de fruta

A media mañana: 2 frutas

Almuerzo

200 gr de verduras cocidas

100 gramos de filete de ternera

1 huevo

Merienda: un café o té y dos piezas de fruta

Cena

200 gramos de merluza

100 gramos de pimientos asados

Menú 6

Desayuno

1 café o té y puedes añadirle leche desnatada

200 gramos de fruta

A media mañana: un té o café junto con un yogur semidesnatado

Almuerzo

200 gramos de ensalada de lechuga y tomate (puedes añadirle cebolla)

200 gramos de pescado al horno o hervido

1 kiwi

Merienda: un té o café junto con 2 frutas

Cena

75 gramos de frutos secos

3 tomates en una ensalada

Menú 7

Desayuno

1 café o té co leche desnatada en el que puedes agregar edulcorante

1 sándwich mixto de jamón y queso

A media mañana: un té o café con 1 fruta

Almuerzo

80 gramos de champiñón salteado con taquitos de jamón (máximo 20 gramos)

una tortilla de dos huevos

50 gramos de queso fresco

Merienda: un té o café con dos frutas

Cena

100 gramos de carne de ternera

1 ensalada grande variada

Evita los fritos y los rebozados

A modo de resumen, se trata de una dieta que se puede llevar a cabo como máximo dos semanas, debido a que a la larga puede causar una falta de vitaminas esenciales y sobretodo, de carbohidratos, que son los encargados de aportar energía a nuestro cuerpo. Además, es un recurso extremo para las personas que quieren bajar de peso en muy poco tiempo pues se trata de una dieta restrictiva. La ingesta de bebidas alcohólicas o dulces procesados está terminantemente prohibida durante la alimentación estricta, pues lo que genera es que se engorde más de la cuenta.

Nuestra recomendación es hacer una pausa de la dieta normal si no se ve ningún resultado, y optar a la alimentación de las mil calorías. Pero al acabar la de las 1000 calorías, seguir con otro método, sino el riesgo del efecto rebote es alto y podrías llegar a pesar más de cuando empezaste a realizar la dieta. Es una gran opción si se buscan resultados inmediatos, pero antes de comenzarla debes saber que las restricciones son necesarias para ver verdaderamente resultados y que al finalizarla debemos seguir comiendo sano. No vale terminar la dieta y comenzar a atiborrarse, si la premisa es adelgazar, vale más comer sano siempre que meterse en dietas cuyo efecto rebote sea contraproducente.

Dieta 800 kcal – zasady

Dieta 800 kcal jest dietą niskokaloryczną i niskotłuszczową. Wymaga radykalnego zmniejszenia przyjmowanych kalorii do 800 kcal na dzień. Dieta ta może być niebezpieczna i wymaga nadzoru medycznego. Osoby stosujące dietę spożywają około 800 kcal dziennie, co stanowi około jedną czwartą zalecanego dziennego spożycia energii dla osoby dorosłej.

Menu diety 800 kcal składa się przede wszystkim z produktów o niskiej kaloryczności, głównie warzyw i niskokalorycznych owoców, takich jak:

  • zielonolistne warzywa (sałata, szpinak, jarmuż),
  • pomidor,
  • ogórek,
  • rzodkiewki,
  • truskawki,
  • maliny,
  • borówki.

W diecie może również pojawić się chudy nabiał oraz niewielki ilości chudego mięsa czy produktów zbożowych. Produkty, które należy wykluczyć z jadłospisu to mocna kawa i herbata, tłuste mięsa i wędliny, tłuste produkty mleczne, słodycze oraz słodkie i słone przekąski. Nie zaleca się, aby dieta trwała dłużej niż 2 tygodnie. Nie należy jej również wykonywać na własną rękę lecz po konsultacji z lekarzem lub dietetykiem.

Jak obniżyć kaloryczność diety?

Dieta 800 kcal – przeciwwskazania i efekt uboczne

Wiele osób zastanawia się czy dieta 800 kcal jest zdrowa. Jest kilka rzeczy, które należy rozważyć przed zastosowaniem omawianej diety.

  1. Ryzyko niedoborów witamin i składników mineralnych – spożywanie około 800 kcal dziennie może narazić organizm na pojawienie się niedoborów żywieniowych. Szczególnie u grup podwyższonego ryzyka, np. osób starszych.
  2. Brak zdrowych tłuszczy w diecie – spośród trzech makroelementów tłuszcze mają najwyższą kaloryczność. 1 g tłuszczu dostarcza 9 kcal, w porównaniu z węglowodanami i białkiem, które dostarczają 4 kcal. W związku z czym bardzo trudno jest je wkomponować w dietę 800 kcal. Warto jednak pamiętać, iż zdrowe tłuszcze, takie jak oliwa z oliwek, awokado czy oleje rybie są bardzo korzystne dla organizmu. Dodatkowo dieta niskotłuszczowa wiążę się z wystąpieniem niedoborów witamin rozpuszczalnych w tłuszczach – witaminy A, D, E, K.
  3. Ryzyko efektu jo-jo po zakończeniu diety – utrata masy ciała jest połową sukcesu. Prawdziwym wyzwaniem jest jej utrzymanie przez lata. Większość osób, które stosują zbyt duże restrykcje dietetyczne, odzyskuje połowę utraconych kilogramów w przeciągu roku. Z kolei prawie każdy w przeciągu 3–5 lat od zakończeniu diety odzyskuje utraconą masę ciała. Dlatego eksperci sugerują redukcję masy ciała w wolniejszym, ale stałym tempie. Dodatkowo racjonalne odchudzanie, niestosowanie okresowych głodówek uczy prawidłowych nawyków żywieniowych, które pomogą utrzymać prawidłową masę ciała na dłużej.
  4. Utrata masy mięśniowej – diety niskokaloryczne, powodujące szybki ubytek masy ciała narażają na dużą utratę masy mięśniowej. Zbyt niska zawartość masy mięśniowej wiąże się z wolniejszym metabolizmem.
  5. 800 kcal dziennie nie pokrywa zapotrzebowania na podstawową przemianę materii – podstawowa przemiana materii jest to ilość energii, która jest niezbędna do utrzymania podstawowych funkcji fizjologicznych organizmu. Jest to energia, która pokrywa zapotrzebowanie na bicie serca, syntezę hormonów, utrzymanie stałej temperatury ciała i innych. Zależy przede wszystkim od wieku, płci, wzrostu i masy ciała. Podstawowa przemiana materii u dorosłych osób wynosi zazwyczaj co najmniej 1200 kcal. Niestety dieta 800 kcal nie pokrywa tego zapotrzebowania. Kiedy organizm otrzymuje mniej energii niż potrzebuje może włączyć „tryb awaryjny” i aby utrzymać podstawowe funkcje życiowe spowolni tempo przemiany materii.

Dodatkowo warto pamiętać, że nie zaleca się stosowania diet niskokalorycznych u dzieci i młodzieży, kobiet w ciąży i karmiących. Nie są również odpowiednie dla osób chorujących na:

  • niedoczynność tarczycy,
  • cukrzycę,
  • zaburzenia gospodarki hormonalnej,
  • dnę moczanową,
  • kamicę żółciową.

Dieta 800 kcal – efekty

Ile można schudnąć na diecie 800 kcal? Twórcy omawianej diety gwarantują, że w 14 dni można zgubić od 4 nawet do 20 kg. Niestety, tak jak wspomniano wyżej, nie będzie to jedynie utrata tkanki tłuszczowej, ale przede wszystkim tkanki mięśniowej. Dzieje się tak gdyż dieta ta jest uboga w białko i wprowadza organizm w zbyt głęboki deficyt kaloryczny, przez co zwiększa również ryzyko efektu jo-jo po zakończeniu kuracji. Eksperci zalecają, aby tempo redukcji masy ciała nie było szybsze niż 0,5 – 1 kg na tydzień.

Dowiedz się, jakie konsekwencje może mieć dieta 500 kcal

Dieta 800 kcal – jadłospis i przepisy

Menu diety 800 kcal może wyglądać następująco:

Dzień 1:

  • śniadanie: szklanka wody z cytryną, 2 kanapki z pełnoziarnistego pieczywa z sałatą i 50 g chudego twarogu;
  • obiad: 100 g piersi z kurczaka, mizeria na chudym jogurcie naturalnym;
  • kolacja: 2 jaja gotowane na twardo z pieczywem, surówka z pomidorów.

Dzień 2:

  • śniadanie: jajecznica na parze z 2 jaj, surówka z rzodkiewek i zielonego ogórka, szklanka wody z cytryną;
  • obiad: 100 g chudej ryby gotowanej na parze, 3 łyżki brązowego ryżu, surówka z papryki;
  • kolacja: 100 g sera twarogowego chudego z warzywami, melisa bez cukru.

Dzień 3:

  • śniadanie: koktajl na bazie chudego kefiru, truskawek i borówek z łyżeczką siemienia lnianego;
  • obiad: grillowane udko z kurczaka bez skóry, 1 gotowany ziemniak, surówka z tartej marchewki;
  • kolacja: serek wiejski light z rzodkiewką, zielonym ogórkiem i szczypiorkiem, kromka pełnoziarnistego pieczywa.

Bibliografia

  1. 1. Fothergill E. e all; Persistent metabolic adaptation 6 years after The Biggest Loser competition; Obesity (Silver Spring). 2016 Aug; 24(8): 1612–1619.
  2. 2. Fatemeh Azizi Soeliman and Leila Azadbakht; Weight loss maintenance: A review on dietary related strategies; J Res Med Sci. 2014 Mar; 19(3): 268–275.
  3. 3. Roel G. Vink e all; The effect of rate of weight loss on long‐term weight regain in adults with overweight and obesity; Obesity; Vol 24; nr 2; February 2016.

Opublikowano: 09.07.2019; aktualizacja: 09.07.2019

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *