0

Dieta de la alcachofa arkocapsulas

Muchos creen que los kilitos de más son siempre culpa del exceso de grasa. Pero resulta que no siempre esto es cierto. En muchos casos, el motivo para que no puedas bajar esos últimos kilos es uno completamente distinto: la retención de líquidos. Afortunadamente, el peso extra producido por la acumulación de líquidos puede perderse en un tiempo record, siempre que sigas los pasos adecuados con una algunas de las dietas para perder peso. Y una de las formas más efectivas para lograr esto es la famosa Dieta de la Alcachofa. Este es un problema que suele afectar con regularidad a las mujeres que se encuentran en edad fértil, así como a las que están apenas entrando en los años de la menopausia.

Si falta poco para ese evento tan importante, esa fiesta que llevas meses esperando, y te has dado cuenta que sigues un poco por encima de tu peso ideal, o te sientes algo hinchado/a, podrás adelgazar con la dieta de la alcachofa que hará maravillas por ti. Podrás perder hasta 4 kilos a la semana en tan solo tres días. Continua viendo todo lo que te estamos contando para poder descubir como lograr esta grandioso hazaña al alcance de tus manos, sin tener que pasar hambre y sin poner bajo ninguna circunstancia tu salud en riesgo. Vamos a hacer que las alcachofas sean nuestras nuevas amigas en una de las dietas más efectivas para adelgazar con la dieta más verde que existe.

¿Es efectiva la Dieta de la Alcachofa?

Desde hace varios años la dieta de la alcachofa ha venido ganando más y más popularidad. Importantes celebridades en España (como Terelu Campos o Jessica Bueno, o la que más popularidad le ha dado, Maria José Campanario) le han dado una oportunidad, y los resultados han sido inmediatos y muy positivos.

El secreto de la efectividad de la dieta de la alcachofa es el efecto diurético que posee esta fabulosa hortaliza. Similar a la dieta de la piña (aunque sin las calorías extras del azúcar en la piña), la dieta de la alcachofa es un régimen depurador, que sirve para eliminar los líquidos acumulados en tu cuerpo, que están haciendo subir el contador de tu balanza, y para limpiar tu organismo de todas esas toxinas que, aunque no notes, están haciéndote tanto daño.

Así que si estas buscando dietas para adelgazar ya la has encontrado. Una de las propiedades destacadas de esta verdura que hace tan efectiva su dieta es el bajo contenido calórico que posee. Tan solo 47 calorías por cada 100 gramos, que facilitarán mucho la tarea de reducir las calorías de tu dieta para adelgazas. Y la buena noticia es que, gracias a sus fibras vegetales, esta planta hortícola produce rápidamente una agradable sensación de saciedad, que te permitirá seguir la dieta con facilidad sin tener que pasar hambre.

Además de lo rápido que te hará perder peso, posee un número importante de propiedades que ayudarán a tu organismo de las más variadas formas. Entre ellos:

  • Variedad de nutrientes esenciales para el cuerpo, como vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
  • Protege tu hígado, gracias a su función hematoprotectora.
  • Ayuda a reducir Reduce notablemente los niveles de colesterol en la sangre, así como la presión arterial.
  • Posee un alto contenido en fibra, me ayuda a mejorar la digestión y puede aliviar numerosos problemas gastrointestinales.
  • Su efecto diurético, además de servir para tu dieta, puede proporcionar grandes beneficios a quienes sufran de ácido úrico alto, gota, o artritis.

Riesgos de la Dieta de la Alcachofa para adelgazar

Como seguro podrás imaginar, los casi milagrosos efectos de la dieta de la alcachofa no podrían venir sin un cierto nivel de riesgo, aunque con las precauciones adecuadas, podrás seguirla sin demasiadas preocupaciones este tipo de dietas basado en la toma ordenada de platos basados en las alcachofas.

Nuestro primer consejo, como siempre, es que consultes con tu médico o con tu nutricionista-dietista antes de seguir esta dieta o cualquier otras de las dietas para adelgazar. Él es la persona más apropiada para darte consejos personalizados, y adaptar la dieta a tu caso particular.

Algo que debes tener en cuenta es que la dieta de la alcachofa es lo que se conoce como “dieta express”, o “dieta milagro”. Su objetivo no es ser una dieta permanente o continua, es una de las dietas para perder peso más efectivas y podrá ayudarte a perder rápidamente algunos kilos que te sobren. Realizando esta dieta durante un periodo de tiempo muy prolongado, expones a tu cuerpo al riesgo de una deficiencia nutricional.

Cuento termine las tres jornadas de dieta, lo ideal es continuar con un plan alimenticio más balanceado, que te permita mantener tu peso de una forma sana y duradera. Y si lo consideras necesario, puedes considerar repetir la rutina de 72 horas de la dieta de la alcachofa luego de uno o dos meses, para así mantener tu organismo libre de toxinas y evitar la molesta acumulación de líquidos.

Otro riesgo del que debes ser muy consciente (y que es común a las dietas que se basan en el efecto diurético) es el de deshidratación. Contrario a lo que muchos suponen, usualmente la acumulación de líquido en el cuerpo se suele deber a un insuficiente consumo de agua. Por esto es especialmente importante que durante los días que realices la dieta de la alcachofa consumas mucha agua (la recomendación habitual es al menos 2 litros), ya que de no hacerlo podrías deshidratarte con mucha facilidad, contrarrestar los efectos beneficiosos de este régimen, e incluso hacer un importante daño a tu cuerpo.

¿Cómo se hace la dieta de la alcachofa?

Aunque sea obvio decirlo, esta dieta está basada en el consumo de alcachofa, aunque evidentemente deberíamos tendremos que combinarla con otros alimentos para hacer la dieta un poco más balanceada y apetitosa. Afortunadamente, es un alimento que permite una gran variedad a la hora de su preparación, así que no debes preocuparte por una dieta monótona o aburrida.

A continuación, algunos lineamientos generales a la hora de realizar la dieta de la alcachofa:

  • Cada día deberás consumir 5 comidas, sin saltarte ninguna. Las más importantes son el desayudo y la comida. Debes cuidar también que la cena sea algo ligero.
  • El alimento principal será, por supuesto, las alcachofas. Puedes cocinarlas al vapor, a la plancha o al horno, o comerlas crudas si lo deseas (recuerda siempre lavarlas apropiadamente).
  • Se recomienda el consumo de frutas, especialmente entre las comidas principales. Puedes consumir cualquiera de las siguientes: piña, manzana, pera, naranja, mandarina, sandía, pomelo, ciruelas o kiwi. Evita especialmente consumir plátanos.
  • Puedes consumir algunos lácteos, aunque procura siempre que sean desnatados.
  • Intenta combinar las alcachofas con verduras de la temporada.
  • Si lo deseas, puedes combinar la dieta de las alcachofas con la dieta de la piña, ya que sus efectos y mecanismos son bastante similares.
  • Como en todo plan para perder peso, el mejor resultado solo lo conseguirás si combinas una buena alimentación con un ejercicio regular. Intenta realizar ejercicio moderado durante los días de la dieta de la alcachofa. Recuerda que esta dieta es muy baja en calorías, y por lo tanto un exceso de intensidad en el ejercicio podría ser contraproducente.
  • Evita utilizar durante la preparación de los alimentos azúcar o grasas en exceso. Recuerda que la salsa y el aceite que se producen durante la cocción suelen ser suficientes para dar sabor a tu comida.
  • Para evitar la pérdida excesiva de masa muscular durante estos tres días de dietas, puedes agregar a las comidas fuentes de proteína animal, tales como pavo o pescado. Recuerda cocinarlos siempre cocidos o a la plancha ya que serán de gran ayuda para adelgazar con esta dieta.

Siguiendo estos lineamientos deberías poder crear tu plan de tres días fácilmente, y que se ajuste perfectamente a tus necesidades particulares. Aunque, para tu comodidad, hemos diseñado un plan de ejemplo, que podrás seguir con facilidad.

Menú de tres días para la dieta de la alcachofa

  • Desayuno: Café con leche desnatada, y una pieza o ración de fruta.
  • Media Mañana: Un zumo de naranja o pomelo, natural y sin azúcar.
  • Comida: Una porción de arroz integral, alcachofas asadas, una pieza de fruta.
  • Merienda: Una pieza de fruta.
  • Cena: Ensalada de alcachofas con queso fresco, bajo en grasas.
  • Desayuno: Una taza de té o infusión, y una macedonia de frutas.
  • Media Mañana: Un yogur desnatado.
  • Comida: Ensalada de alcachofas con verduras, y pechuga de pollo a la plancha.
  • Merienda: Una pieza de fruta.
  • Cena: Crema de alcachofas y una pieza de fruta.
  • Desayuno: Café con leche desnatada, y dos rebanadas de pan integral con pechuga de pavo
  • Media Mañana: Gelatina de sabores 0%.
  • Comida: Alcachofas al horno, filete de merluza a la plancha y una pieza de fruta.
  • Merienda: Una taza de té o infusión.
  • Cena: Alcachofas a la plancha y una pieza de fruta.

Infusiones de Alcachofa

Puedes complementar tu plan alimenticio con infusiones de nuestra amiga, incluso cuando ya no estés realizando la dieta de la alcachofa. Es una gran oportunidad para disfrutar de los efectos de la hortaliza en casi cualquier situación.

Para prepararla simplemente debes hervir hojas de alcachofa en agua caliente durante 5 minutos, tras los cuales debes retirarlas del fuego y dejar reposar el agua, aun con las alcachofas dentro. Puedes tomar estas infusiones de alcachofa hasta tres veces al día, siendo los mejores momentos para hacerlo justo antes del almuerzo y de la cena.

Arkocapsulas de Alcachofa

También denominadas arko. Si deseas potenciar los efectos positivos de la dieta de la alcachofa, una forma de hacerlos es utilizando además cápsulas o pastillas llamadas arkocapsulas de alcachofa. Estas capsulas son completamente naturales, creadas con extracto de alcachofa, y usualmente enriquecidas con vitamina B. Para un poco de chiste, pero hay que tomar mucha alcachofa en la dieta de la alcachofa. Las arkocapsulas de alcachofas tienen efectos similares al consumo del propio vegetal en la dieta, como el efecto diurético (recuerda siempre tomar mucha agua para mantenerte bien hidratado), y los beneficios para el funcionamiento del hígado, los riñones y la bilis.

Aunque las cápsulas de alcachofas son un producto muy natural 100% natural, se recomienda precaución a la hora de consumirlas. Te recomendamos usarlas solo de forma esporádica, y consultar siempre con tu médico antes de hacerlos. Recuerda que en ningún caso las pastillas de alcachofa son esenciales para la dieta, son un simple complemento, y el consumo de alcachofa en tus comidas diarias debería tener un efecto similar. Puedes conseguirlas en algunas farmacias, así como en herbolarios de productos naturales. Pregunta por estas capsulas basadas en las alcachofas y te ampliaran información que te ayudara para adelgazar.

Ventajas y Desventajas de la Dieta de la Alcachofa

Ventajas

  • La dieta de la alcachofa te puede hacer perder con facilidad hasta 4 kilos por semana en tan solo tres días, gracias al poderoso efecto diurético de la hortaliza.
  • Ayuda a depurar tu organismo de numerosas toxinas, lo cual la hace una dieta perfecta para realizar cada cierto tiempo, para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.
  • Es una dieta que puede seguirse con facilidad. Gracias a que la alcachofa produce sensación de saciedad, podas pasar fácilmente las tres jornadas de la dieta sin tener que pasar hambre. Además, la versatilidad de las alcachofas te permitirá combinarla con tus comidas favoritas sin demasiadas dificultades.
  • Aporta numerosos beneficios, además de la pérdida de peso: reducción del colesterol en la sangre, mejora la digestión, mejora el funcionamiento del hígado, los riñones, y la vesícula biliar, alivia la acidez estomacal, y aporta un número importante de vitaminas y minerales.
  • La alcachofa es perfecta para las personas que sufren de diabetes, ya que carece por completo de azucares, y puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Desventajas

  • Como suele ocurrir con las “dietas express”, existe un alto riesgo de sufrir de un “efecto rebote”, al terminar la dieta. Después de los tres días de la dieta de la alcachofa deberás continuar con un régimen alimenticio balanceado, y cuidar del número de calorías que consumes, ya que de lo contrario podrías recuperar el peso perdido durante este periodo de la dieta, o incluso más.
  • Esta dieta no está pensada para las personas con sobrepeso, que esperen rebajar una cantidad considerable de kilos, sino para quienes tan solo desean bajar unos pocos kilos en un muy corto periodo de tiempo. El uso prolongado de esta dieta puede causar serios daños a tu organismo, así que, si tu propósito es una pérdida de peso considerable y prolongada, lo mejor será que pruebes con una dieta más balanceada.
  • Su efecto diurético implica cierto riesgo de deshidratación. Para evitarlo, debes tomar abundante agua cada día que sigas esta dieta, ya que de lo contrario podrías terminar haciendo más mal que bien a tu organismo.
  • No todos disfrutan el sabor de la alcachofa. Aunque si este es tu caso, te recomendamos que le des una oportunidad, al menos por una vez. Los efectos valdrán la pena, y puede que, al probar distintas combinaciones y modos de preparación termines adquiriendo el gusto por esta maravillosa hortaliza.

No olvides revisar todas las dietas de las que hablamos, puedes combinarlas entre ellas y ver cual te interesa más.

  • Cómo hacer la dieta de disociada
  • Cual es la primera fase de la dieta Dukan
  • ¿Quien puede hacer la dieta garcinia?
  • La dieta blanda
  • Seguir la dieta de Mediterránea
  • El ph de los alimentos y la dieta alcalina
  • La dieta por puntos bien explicada
  • Aspecto positivos de la dieta atkins
  • Cuando empezar la dieta Scardale
  • Ventajas de la dieta Perricone
Valoraciones
  • Velocidad de bajada de peso
  • Flexibilidad de recetas
  • Probabilidad de éxito

¿Porqué la dieta de la alcachofa?

Gracias a la dieta de la alcachofa reducirás los kilos que necesitas en muy poco tiempo. No pongas en riesgo tu salud y bienestar, sigue nuestros consejos. Esta dieta esta considerada una de las dietas express.

4.3 User Rating 5 (1 vote) Sending

Jessica Bueno, Terelu Campos y María José Campanario son algunas de las famosas que más han viralizado la ya famosa dieta de la alcachofa. Ellas han logrado perder peso siguiendo las pautas de esta dieta para adelgazar rápido y tú también puedes hacerlo.Y es que las propiedades diuréticas de la alcachofa la convierten, junto a la piña, en uno de los alimentos naturales más eficaces para perder peso. De hecho, siguiendo la dieta de la alcachofa durante 3 días puedes perder entre 3 y 5 kilos de forma rápida. Eso sí, quizás los recuperes cuando vuelves a tu dieta habitual.

¿Quieres saber cómo bajar peso con la dieta de la alcachofa? Pues atenta porque te lo contamos todo a continuación.

Cómo perder peso con las propiedades de la alcachofa

La alcachofa es una verdura sana y natural que se utiliza en multitud de dietas para adelgazar con el objetivo de acelerar la pérdida de peso y bajar unos kilos extra.

Y es que la hoja de la alcachofa contiene vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, esteroles y otras sustancias que potencian su amargor y su aroma, como la cinarina.

Este alimento natural también ayuda a regenerar las células hepáticas, a reducir el colesterol y a digerir mejor las grasas.

Pero la propiedad de la alcachofa que nos ayudará a adelgazar es su propiedad depurativa, que la convierte en un producto ideal para incluir en cualquier dieta adelgazante gracias a su poder para eliminar toxinas y grasas sobrantes.

Dieta de la Alcachofa en 3 días: menú para adelgazar

Antes de explicar cómo adelgazar con la dieta de la alcachofa es importante confirmar que no es recomendable realizar este tipo de dietas durante más de una semana. Lo normal es hacerla entre 3 y 5 días, que es el plazo que el cuerpo puede soportar sin tener ningún riesgo de mareo o problemas similares.
La dieta debe llevarse a cabo incluyendo la alcachofa en las comidas principales. Es muy fácil.

Te dejamos un menú tipo para adelgazar hasta 5 kilos en 3 días con ayuda de la alcachofa:

Día 1

  • Desayuno: Una pieza de fruta, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
  • Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
  • Comida: Arroz con alcachofas (a poder ser, utiliza arroz integral).
  • Merienda: Una pieza de fruta y una infusión.
  • Cena: Alcachofas rehogadas y queso de burgos desnatado.

Día 2

  • Desayuno: Macedonia de frutas, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
  • Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
  • Comida: Ensalada de alcachofa con tomate y queso fresco desnatado.
  • Merienda: Una pieza de fruta y una infusión.
  • Cena: Alcachofas rehogadas con jamón serrano.

Día 3

  • Desayuno: Una pieza de fruta, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
  • Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
  • Comida: Alcachofas al horno con patatas
  • Merienda: Una pieza de fruta o una infusión.
  • Cena: Alcachofas revueltas con otras verduras.

dieta de la alcachofa

Dieta de la alcachofa arko

La dieta de la alcachofa se ha convertido en una de las más populares por su efectividad y rapidez a la hora de bajar de peso. Pero han surgido otras variedades como la dieta de la alcachofa arko que te explicamos a continuación.

Qué es la dieta de la alcachofa arko

Se trata de una dieta basada en las propiedades de la alcachofa, pero en la que este producto no se consume de forma natural sino a través de unas ampollas especiales. Son las llamadas arkocápsulas, que pueden ser de alcachofa y té verde o de alcachofa e hinojo.

La dieta de la alcachofa arko se compone de 10 ampollas fabricadas a partir de extractos de alcachofa e hinojo y otras 10 ampollas de té verde. Así, la persona que las consume disfruta de sus propiedades depurativas y digestivas, así como de la acción antioxidante y diurética de la alcachofa y el té verde. Una mezcla explosiva perfecta para bajar los kilos que necesitas de forma rápida.

Cómo adelgazar con arkocápsulas de alcachofa

Esta dieta sí puede extenderse hasta los 30 días. Solo tendrías que tomar una ampolla diaria de té verde y otra ampolla de alcachofa durante los 10 primeros días, preferiblemente por la mañana.

Los 20 días siguientes tomarás 2 cápsulas arko de alcachofa y 2 cápsulas de camilina en desayuno, comida y cena.

Todas las ampollas se deben diluir en un vaso de agua y tomarse antes de las comidas.

adelgazar con alcachofas

Entonces, ahora que sabes cómo perder peso con la dieta de la alcachofa, ya sea en su estado natural o a través de las arkocápsulas de alcachofa, ¿a qué esperas para comenzar la dieta y perder esos kilos que te sobran?

Cuando a una persona de la calle se le pide que enumere algunas de las dietas milagro más conocidas hay una que rara vez falta en la relación: La dieta de la alcachofa. Pero, ¿en qué consiste esta “dieta”?

Sinceramente no lo he sabido nunca muy bien. Hasta ahora, que el azar me ha llevado a ella… y a que me ha dado por ahí. Podemos jugar o bien a bucear por Internet o bien simplemente a imaginárnosla. Si recurrimos a la última opción podemos pensar que se trata de incluir en nuestro menú diario distintas recetas que contengan este ingrediente, la alcachofa: Pastel de alcachofa, alcachofa al horno, pudin de alcachofa, natillas de alcachofa, alcachofas rebozadas, carpacho de alcachofa, puré de alcachofa, alcachofas guisadas, alcachofas rellenas, alcachofas con jamón, con foie… pero va y no, no se trata de esto. Si recurrimos a buscar por Internet resulta que la “dieta de la alcachofa”, en esencia, consiste en incluir distintas cápsulas y ampollitas a base de alcachofa y otras maravillas verde-eco-fito-dietéticas en nuestra dieta particular, siempre bastante raquítica en este marco, mientras seguimos esta propuesta.

Y se preguntarán ustedes ¿y a qué viene ahora el hablar de esta dieta tan demodé habiendo como hay en la actualidad dietas mucho más modernas y efectivas (ironía) para perder peso? La respuesta es que el otro día me tocó hacer cola en una farmacia y me entretuve leyendo los folletos que, con una alta calidad científica (más fina ironía) estaban a mí disposición para la promoción de productos con la pérdida de peso como reclamo. Y uno de ellos hacía alusión a la “dieta de la alcachofa”, así tal cual. Y a juzgar por los productos que se promocionaban en el folleto éste era editado a iniciativa de los laboratorios Arkopharma.

A resultas del folleto al que me refiero sólo me cabe sacar dos conclusiones, no excluyentes; la primera: a una buena parte de la población sanitaria se le pretende obnubilar el entendimiento con una parafernalia cientifista de no te menees (y por los años que llevan en el mercado estos productos lo deben conseguir con bastante éxito); y segunda: Al resto de profesionales sanitarios con un mínimo de espíritu crítico la información contenida en el folleto es el equivalente a darles una bofetada en su formación y ciscarse en su preparación académica, una afrenta.

Me explico: La principal base documental en la que se basa la posible eficacia de la cinarina (ácido fenólico presente en la alcachofa) frente a placebo es un estudio (“Controlled application of cynarin in the treatment of hyperlipemic syndrome. Observations in 60 cases”) realizado sobre 60 pacientes con problemas de hiperlipemia durante 50 días. Ni es una muestra representativa, ni los resultados pueden ser considerados como “a largo plazo”. El estudio en cuestión, de 1975, puede ser consultado aquí, juzguen ustedes mismos si puede tener algo que ver con la pérdida de peso. Además, el resto de bibliografía para documentar la superefectividad de la alcachofa (o de sus extractos) en la pérdida de peso consiste en:

  • Un estudio (1958) realizado sobre una población de ratas, que evaluó entre la población de roedores, la actividad farmacológica del ácido 1-4 dicafeiliquínico.
  • Un estudio de 1977 (“Choleretic and cholesterol lowering properties of two artichoke extracts” A. Lietti) que no aparece en la Biblioteca Nacional de Medicina, alias pubmed, y sobre el que sólo puedo decir que, al menos en el título, no se hace referencia por ningún lado a la pérdida de peso.
  • Una tesis doctoral de 1973, en francés (“Contribution à l’etude de l’acide hydroxietméthylacrylique et de divers autres acides organiques associés dans l’artichaut”) que no aparece referenciada ni tan siquiera en Google y que vaya usted a saber de qué trata… aunque parece que del tratamiento del sobrepeso u obesidad ni de lejos.
  • Otra tesis doctoral francesa de 1972, también francés (“De l’intérêt thérapeutique de certains acides organiques aliphatiques constituants de diverses drogues à reputation hépatorénale et en particulier Cynara scollimus L.”) que tampoco aparece por ningún lado (normal) y que tampoco alude por ningún lado, al menos en su título, a la pérdida de peso en personas humanas.
  • Referenciado en el folleto como un estudio de reciente aparición (2.002) se ofrece otro artículo realizado en ratas “Choleretic activity and biliary elimination of lipid and bile acids induced by an artichoke leaf extract in rats”. Aunque, es cierto, el folleto advierte que este estudio sirve para demostrar el aumento de la eliminación biliar del extracto de alcachofa (en ratas claro) y sin referencia a la pérdida de peso.

¿Y ya está? Sí, ya está, éste es el “Top-ten” de la documentación científica que los productores de cápsulas y ampollas con extractos de alcachofa han elegido para demostrar su eficacia en la pérdida de peso. Fascinante. Lo cierto es que cuando te lo ponen en un panfleto bien maquetado, con la representación química de sustancias diversas, fórmulas, numeritos en superíndice dentro del texto y una bibliografía (irrisoria en lo que se refiere a la “evidencia” para los fines perseguidos), eso sí en inglés, puede impresionar a quien no sabe de estas cosas. Pero en resumen, se trata de papel mojado. Una vergüenza.

No quiero despedirme sin aludir al precio que supone el seguir “la dieta de la alcachofa” de la mano de los laboratorios Arkopharma, que propone para ello 30 días de tratamiento:

  • Durante los primeros 10 días: 1 ampolla de Alcachofa + 1 ampolla de té verde a cualquier hora de la mañana
  • Durante los 20 días siguientes que dura el tratamiento: 2 cápsulas de Alcachofa + 2 cápsulas de Camilina en el desayuno, comida y cena (12 cápsulas/día, 240 al cabo de 20 días, 120 de cada una de ellas)

Para seguir “la dieta de la alcachofa” según esta pauta se necesita comprar:

  • 1 caja de Arkofluido Alcachofa (+ hinojo) de 20 ampollas: 17,90€
  • 1 caja de Arkofluido Té Verde de 20 ampollas: 19,50€
  • 2 cajas Arkocápsulas Alcachofa de 100 cápsulas: 12,50€/u x 2 = 25,00€
  • 2 cajas de Arkocápsulas Camilina de 100 cápsulas: 11,90€/u x 2= 23,80€

Precio total del “mes de tratamiento alcachofero” a base de ampollitas y pastillas: 86,20€

Ahí es nada, casi 15 “boniatos” de los de antes (15.000 pts.) por algo que no tiene un nivel de evidencia suficiente en el tratamiento del sobrepeso u obesidad. Y todo ello si hacemos las compras de forma inteligente y adquirimos los formatos “ahorro”, ya que si compramos envases con menos capacidad el precio se encarece más.

Y ya sí por último, no lo he podido evitar, observar cómo algunos (entiendo consumidores) hacen defensa de estos laboratorios por su maravillosa forma de trabajo a la hora de extraer los principios activos de las plantas. Un comentarista, “César”, en una página web del grupo Arkopharma relativa a sus productos basados en la alcachofa decía lo siguiente en 2.010:

“En plantas es el laboratorio estrella. Tienen patentada la forma de extracción. Le llaman criogénesis y consiste en congelar la planta a 360 grados bajo cero y luego molerla. De esta manera consiguen que no se pierda ningún principio activo de dicha planta. Lo de la “campa” es puro marketing desacertado. Pero ya te digo que como laboratorio de fitoterapia es el máximo referente”.

Creo, César, que esto es a lo que se llama, técnicamente, una congelación redonda. Como la dieta.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Nota Bene: En la actualidad existe una consulta aceptada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) referente a la posibilidad de poder argumentar que el uso de la alcachofa pueda ser utilizado para promocionar la pérdida de peso. Es una consulta admitida a trámite en 2.010 (EFSA-Q-2010-00348 ) y sobre la que todavía no se ha pronunciado la EFSA. Ya veremos qué pasa.

Cómo hacer la dieta de la Alcachofa paso a paso para adelgazar rápido

Hoy quiero hablarte de una de las dietas más usadas para bajar kilos durante unas semanas. Se podría considerar una de las dietas más natural que existe. ¿Quieres perder peso en pocos dias? Sigue leyendo.


Comencemos por aclarar que la alcachofa no es una verdura, tampoco un vegetal ni tampoco una fruta.

Se trata de la flor de una planta que lleva ese mismo nombre, es decir que la flor es la parte que nosotros consumimos en diferentes platos.


Los beneficios de su consumo son incalculables, en términos de bienestar y cuerpo saludable, además la estética y la belleza no escapan de ello.

En este sentido, hablaremos de la forma más expedita de perder peso, consumiendo a la vez, un alimento tan delicioso y saludable, sin dejar de lado algunos consejos, que nunca están de más.

Si te propones hacer la dieta de la alcachofa para adelgazar rápido, debes conocer ciertos parámetros que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

  • Cerciórate de consumir, al menos, dos litros de agua al día. Este consejo se debe a que vas a perder mucho líquido una vez comiences a consumirla por su alto poder diurético.
  • Vigila el horario de las comidas. No está permitido saltar ninguna comida, por muy apurada que estés, debes sentarte y tomar tus alimentos.
  • Acude a tu médico e informarle de tus intenciones de hacer una dieta (cualquiera que esta sea), para que te indique los análisis respectivos.
  • Echa mano de toda tu fuerza de voluntad.


En que consiste la dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa es un régimen alimenticio para adelgazar altamente nutritivo y depurativo, que te ayudará a eliminar líquidos, toxinas y deshacerte del exceso de grasa.

Consiste en un plan alimenticio bajo en carbohidratos y grasas, con un consumo moderado de proteínas y alta ingesta de alcachofa, tanto en ensaladas, infusiones, zumos o como plato principal.

Se basa, en combinar alimentos saludables, con esta hortaliza como acompañante esencial e infaltable en cada comida.

Beneficios de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa no ayuda a cuidar nuestra salud, pues aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Tales como:

  • Elimina toxinas. Al ser un agente altamente diurético, la frecuente micción colabora con la limpieza de nuestro organismo, elimina la retención de líquido y desintoxica el cuerpo.
  • Coadyuva en la función renal. Hace que los riñones permanezcan en constante
  • Colabora con la función hepática. Al ser un agente rápido de eliminación de grasas, ayuda a la preservación del hígado y su funcionamiento
  • Favorece al aparato digestivo. Al consumir alcachofa, estaremos aliviando más rápidamente los intestinos, evitando estreñimiento y cólicos.
  • Estimula la función de la vesícula. Al provocar la secreción biliar, por parte de la vesícula, favorece la degradación de los ácidos grasos.
  • Estabiliza el azúcar en sangre, por lo tanto es muy recomendable para los diabéticos.

Propiedades de la alcachofa

La alcachofa, aun siendo una flor, es portadora de una serie de propiedades, a saber:

  • Alto contenido de vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, fósforo, y potasio.
  • Aminoácidos, flavonoides y antioxidantes que retrasan los efectos del envejecimiento.
  • Contiene proteínas y fibra.
  • Es portadora de propiedades medicinales.
  • Vitaminas y minerales de la alcachofa además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
  • Es rica en fitoesteroles, que repelen la absorción de grasas y colesterol a nivel intestinal.
  • Es portadora de inulina, hormona que, tal como la insulina, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Opiniones sobre la dieta de la alcachofa

Como todo régimen para adelgazar, la dieta de la alcachofa, ha ofrecido excelentes resultados para muchas personas, pero a otro tanto no le ha ido muy bien, esto, por lo general, se debe a la falta de preparación para iniciar la dieta; por haberla aplicado por cuenta propia y sin supervisión; o por alguna condición de salud preexistente, aún no diagnosticada que con el consumo de alcachofa se manifestó.

En este sentido, existen opiniones encontradas, prevaleciendo, obviamente las positivas. Tan es así que actrices, presentadoras, cantantes y damas de la alta sociedad, han recomendado vehementemente la dieta de la alcachofa como la única herramienta perdurable en el tiempo para alcanzar y mantener el peso ideal.

Lo demás, no dejan de ser opiniones aisladas, de personas que esperaban resultados milagrosos, aún sin seguir al pie de la letra las recomendaciones de la dieta.

Cómo perder peso en 3 días con la dieta de la alcachofa

A continuación vamos a ver una dieta modelo, para perder peso en tres días, sin mucho esfuerzo y lo más importante, sin pasar hambre.

Día 1

  • Desayuno: una taza de fresas o dos kiwis o una pera. Nada de mango, plátano o nísperos, por muy exóticos y deliciosos que sean, tienen demasiado azúcar.
  • Almuerzo: Un smooth o zumo de piña, célery y limón. Puedes endulzarlo con edulcorante o con unas hojas de estevia.
  • Comida: Alcachofas al horno con pechuga de pollo a la placha (vigila las cantidades, no te excedas) ó arroz integral con alcachofas.
  • Merienda. Infusión de alcachofas.
  • Cena. Alcachofas gratinadas con queso bajo engrasa (puede ser un requesón muy fresco).

Día 2

  • Desayuno: un batido o zumo de naranja, fresas y media manzana. Nada de mango, plátano o nísperos, por muy exóticos y deliciosos que sean, tienen demasiado azúcar.
  • Almuerzo: un yogurt desnatado con algunos tozos de nueces.
  • Comida: ensalada de alcachofa con vegetales de hojas verdes. Pescado al horno sin nada de grasa.
  • Merienda. Medio vaso de jugo de naranja.
  • Cena. Alcahofas al horno con unas lonjas muy finas de jamón serrano, gotas de aceite de oliva y gotas de limón.

Día 3

  • Desayuno: un yogur descremado.
  • Almuerzo: batido de piña con naranja. Puedes endulzarlo con edulcorante o con unas hojas de estevia.
  • Comida: ensalada de alcachofas, tomates cherry, acelgas, espinaca, gotas de limón y nueces.
  • Merienda. Infusión de alcachofas.
  • Cena. Alcachofas gratinadas con queso bajo engrasa.

Es necesario que recuerdes que no existen dietas milagrosas, sin que cada régimen debes acompañarlo de una rutina diaria de actividad física y con una buena alimentación.

¿Cuántos kilos podemos perder en 3 dias?

Usando este tipo de dietas podemos llegar a perder 3 kilos en 3 días, pero recuerda que no existen dietas milagro y que debes hacerla sin abusar. No es recomendable hacerla más de 1 semana y si se quiere repetir mejor esperar 2 ó 3 meses para. Una vez hecha debemos tener cuidado al comer para no recuperar los kilos perdidos.

Cómo Jessica Bueno, Terelu Campos y María José Campanario han adelgazado con esta dieta

Jessica Bueno engordó 30 kilos durante el embarazo del hijo de Kiko Rivera y consiguió deshacerse de todos esos kilos en un tiempo récord reduciendo el consumo de calorías y aplicando bien todos los pasos de la dieta. En estas fotos están los resultados de una buena alimentación.


Todas estas famosas no dudaron ni un segundo en seguir dieta de la alcachofa Arko, tomando una ampolla diaria de alcachofa, acompañadas de un régimen alimenticio bajo en grasas y carbohidratos, consumiendo proteínas en cantidades moderadas y acompañándolas siempre de este alimento como contorno.

Por otra parte también se puede compatibilizar con capsulas de té verde.

Tanto la Bueno, como la Campos y la Campanario, han acompañado su dieta con una férrea fuerza de voluntad y han seguido al pie de la letra, las instrucciones de las cápsulas y las ampollas. De hecho, han convertido un régimen de adelgazamiento en un estilo de vida, lo que las ha convertido en modelo de referencia para la mujer europea que desee bajar de peso y mantenerlo.

Aquí puedes ver un antes y después en el que se ve la pérdida de kilos de Terelu Campos.

¿En qué consisten las arkocápsulas de alcachofa?

Las arkocápsulas son unos comprimidos completamente naturales, que puedes comprar en la farmacia o tiendas naturistas (herbolarios) y que están diseñadas para el logro efectivo de la pérdida de peso.

Estas cápsulas contienen todas las propiedades y beneficios que te otorga la alcachofa fresca al organismo y la buena salud del individuo.

La ingesta de las arkocapsulas te garantiza el aumento del efecto diurético, la eliminación de toxinas. Por otra parte, no volverás a retener líquido, ni a sentirte hinchada. También, sirven como laxante suave y por ende, colaboran con la buena digestión.

Cómo se cocina la alcachofa

Para cocinar alcachofas debes conocer algunos truquitos, de modo que los sabores no sean arropados por los aliños y aditivos.

Al pelarlas y limpiarlas, debes remojarlas en agua con limón, a fin de evitar la oxidación, es decir que cambien de color y textura por la acción del oxígeno en combinación con los fenoles que contiene la alcachofa.

Primero hay que empezar limpiando las alcachofas, esto dependerá de la receta en las que las vayamos a utilizar, pero básicamente las podemos limpiar de tres formas.

Luego de limpiarlas y dejar sólo las hojas del corazón, puedes utilizar las hojas de desecho elimina la pelusa que queda en el centro.

Luego procede a prepararlas, bien sea hervida, fritas, asadas u horneadas.

¿Cuáles son las mejores dietas?

Existen muchos métodos para adelgazar y hay para todos los gustos. A mí me encanta tomar batidos para adelgazar naturales ya que son muy sanos. Por otro lado hay regímenes de fruta como puede ser la dieta de la manzana de 3 días que dura solo unos días.

Si eres una persona que le gusta comer de todo sin dejar de comer lo que más te gusta deberías hacer la dieta de los puntos. Aunque también existen dietas que ayuda a acelerar tu metabolismo y que consuma más como puede ser la dieta el metabolismo acelerado.

Si te gusta el pescado con la dieta perricone para tres días estarás en tu salsa porque es uno de los alimentos fundamentales. Si necesitas un poco de caña con un régimen más restrictivo échale un ojo a la dieta low carb.

Aunque a veces lo que nos interesa es cuidar nuestra salud y es por ello que podemos optar por una dieta vegetariana semanal o en caso de que tengamos colesterol de más tendremos que echar mano de la dieta colesterol alto y sobrepeso.

#DietadelaAlcachofa #PásatealoNatural con Arkopharma

Estas flores es lo que consumimos como verdura que, si bien son saludables, no presentan las propiedades medicinales de las hojas.

Con las hojas de la alcachofa, muy ricas en unos compuestos como la cinarina, se fabrican los preparados farmacéucos en cápsulas o ampollas de alcachofa.

La dieta de la Alcachofa Arko se basa en estos productos y no en una dieta enriquecida o a base de alcachofa como verdura.

La cinarina contenida en las hojas esmula la función de la vesícula biliar y por ello facilita la digesón. También ayuda a la protección del hígado cuando lo exponemos a toxinas (dietas ricas en grasas, alcohol, etc…)

Pero sobre todo, nos interesa la acción depurava y detoxificante de las hojas de alcachofa. El ligeramente laxante y ayuda a la eliminación de líquidos.

La alcachofa ayuda a regular el peso y ene efecto détox. Como cualquier dieta, la dieta de la alcachofa se basa en tres pilares:

Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada.

Ejercicio sico: se aconseja aumentar la prácca de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno (caminar media hora o tres cuartos de hora al día será suficiente para las personas no habituadas a hacer deporte).

Complementos alimencios de alcachofa, en cápsulas y/o ampollas, de venta en las farmacias.

En algunas ocasiones, sentimos que nos encontramos muy hinchados por la retención de líquidos. Por culpa de esto, ganamos kilos de más, parecemos que estamos redondos. Con la dieta que te vamos a contar, no tienes nada de qué preocuparte. Gracias a una verdura muy conocida, la alcachofa, tu problema desaparecerá. En este artículo aprenderás a hacer bien la dieta de la alcachofa.

Si eres de los que ven continuamente programas del corazón y revistas similares, te habrás percatado de que muchas mujeres famosas han probado a adelgazar a base de alcachofas. Muchas han logrado los objetivos que esperaban. Entre ellas están Terelu Campos o Jessica Bueno. Otra mujer que se decidió a probarla y aseguró que funciona fue María José Campanario.

¿Por qué esta dieta tiene una eficacia tan elevada como para que las personas conocidas se lancen a probarla? Todo se debe a las propiedades de la alcachofa. Uno de sus beneficios más importantes es que nos ayuda a limpiar el organismo por dentro, debido a su efecto diurético. El resultado es una pérdida de peso notable. Además, es muy baja en calorías. Hay quienes afirman que en tres días han logrado adelgazar varios kilos solo con esta dieta. Por tanto, si quieres lucir un cuerpo bonito con la silueta ideal para ti, sigue leyendo.

El método de la dieta de las alcachofas

En 3 días es posible conseguir los resultados deseados. Sin embargo, hay un inconveniente: no puedes olvidarte de que es un «método express», ya que cuando vuelves a la rutina habitual puedes recuperar el peso que tenías antes. Por tanto, hacer la dieta de la alcachofa es solo para momentos puntuales, eventos en los que quieras lucir el cuerpo y veas que no llegas porque se te ha echado el tiempo encima. Lo más conveniente es que cuando dejes de tomar alcachofa mantengas una alimentación equilibrada de por vida.

3 días para perder peso sin esfuerzo

Vamos a ver las diferentes comidas para cada día, paso a paso y bien explicadas.

Día 1

  • Para desayunar. Puedes tomar cualquier fruta menos el plátano.
  • Para almorzar. Come un yogur natural, a ser posible desnatado. Combínalo con zumo de piña.
  • Para comer. Un plato con alcachofas asadas. Combínalas con arroz.
  • Para merendar. Fruta.
  • Para cenar. De nuevo, alcachofas asadas. Toma algo de lácteos, como queso tierno bajo en grasa.

Día 2

  • Para desayunar. Toma macedonia, recuerda comer poco plátano.
  • Para almorzar. Tómate un zumo de naranja o piña, junto con un yogur natural.
  • Para comer. Ensalada fresca de verduras con alcachofa.
  • Para merendar. Una fruta.
  • Para cenar. Pescado con alcachofas asadas.

Día 3

  • Para desayunar. Cómete dos frutas, que no sea plátano.
  • Para almorzar. Otro zumo natural de piña o naranja. Combinar con yogur natural.
  • Para comer. Alcachofas asadas con pechuga de pollo.
  • Para merendar. Fruta.
  • Para cenar. Ensalada fresca de acelgas, algas y alcachofa.

Recuerda que las dietas, el mejor efecto lo proporcionan si además realizas ejercicio diariamente, saliendo a correr o andar 30-40 minutos. Puedes practicar tu deporte favorito. De esta forma, no será complicado perder 3 kilos en estos días que dura.

Como hemos aclarado antes y en otros artículos, no es apropiado que hagas esta dieta con frecuencia. Tu cuerpo puede entrar en estado de carencia nutricional y hacer daño a tu salud. Es muy parecida a la dieta de la piña, ambas deberían tener un consentimiento previo de un médico especializado, o un dietista-nutricionista profesional.

¿En qué consiste las arkocápsulas de alcachofa?

Como hemos dicho antes, la alcachofa se caracteriza por su excelentes propiedades. Muchas compañías se dedicaron a hacer cápsulas con extracto de la verdura para dar un empujón extra a los 3 días en los que hagas el esfuerzo por eliminar la retención de líquidos.

Las arkocápsulas son pastillas completamente naturales con beneficios múltiples para la salud. De todas formas, si no quieres tomarlas, es algo normal, solo te comentamos que existe la posibilidad y podrás adquirirlas en algunas farmacias, o herbolarios de productos naturales.

En el caso de que te decidas a ingerir arkocápsulas de alcachofa Arkopharma, debes tener en cuenta varios puntos. Por un lado, debes beber al menos 2 litros de agua diarios, para mantener la hidratación adecuada. Deberías tomar una dosis extra de proteínas mediante carnes, pescados o huevos, ya que estas pastillas ayudan a adelgazar en exceso y no te conviene perder masa muscular. Finalmente, solo puedes tomar las cápsulas esporádicamente, nunca te enganches a ellas ni las tomes durante tiempos prolongados. Si tienes más dudas, pregunta a tu médico.

Ahora solo te queda probar la dieta de la alcachofa, y contarnos tus experiencias.

Antes de ponerte a ello, es IMPRESCINDIBLE que visites TODAS estas dietas relacionadas:

  • Cómo hacer la Dieta Atkins
  • Cómo hacer la Dieta Alcalina
  • Dietas para adelgazar rápido
  • Cómo hacer la Dieta de la Piña
  • Cómo hacer la Dieta de los puntos
  • Alimentos y batidos de una dieta depurativa
  • Dieta de 1000 calorías
  • Cómo hacer La Dieta Scardale
  • Opiniones sobre la dieta de la manzana
  • Cómo hacer la dieta disociada
  • Beneficios de la Dieta Mediterránea

Opiniones del cliente 8 item(s)

lo acabo de recibir Muy buena la presentación y el sabor muy agradable.
Ahora habrá que ver si el efecto es el esperado.

Valoración

Opinión de Enrique C / (Publicada el 3/5/2015) La dieta de la alcachofa, al contrario de lo que se piensa, no consiste en comer exclusivamente esta hortaliza. Desde el blog http://dietadelaalcachofa.es/ se recomienda una dieta variada, constituida por vegetales, legumbres, frutas, hidratos de carbono, proteínas, etc.
En muchas ocasiones, cuando estamos haciendo una dieta, se nos agotan las ideas sobre qué cocinar o cómo podemos hacer un plato, y terminamos comiendo siempre lo mismo: uno de los motivos por los que nos “aburrimos” de la dieta y terminamos abandonando.

Valoración

Opinión de dietadelaalcachofa / (Publicada el 21/5/2014) Y que tiene eso de importante??
asi va españa…

Valoración

Opinión de Alicia / (Publicada el 21/5/2014) Veis!!
os lo dije!!
la chabelita imagen de la alcachofa!!

Valoración

Opinión de Pantoja / (Publicada el 21/5/2014) Hola!
Pues no sabemos nada, pero el producto es igual de bueno lo anuncie ella o no.
😉

Valoración

Opinión de Farmacia La Nucia/Elena / (Publicada el 20/5/2014) Es verdad q la nueba imagen sera la pantoja?!

Valoración

Opinión de Pantoja / (Publicada el 20/5/2014) Hola! Gracias por tu confianza! Ánimo con la dieta, añade el ejercicio a tu vida diaria y verás como consigues tu objetivo! Saludos

Valoración

Opinión de farmacialanucia / (Publicada el 16/5/2014) Ya la probé el año pasado y la verdad es que para los primeors días está muy bien, sobre todo para las que retenemos algo de liquido como yo, pues te ayuda a perder un poquito mas de lo que se ría normal y es un gran estimulo para no abandonar el regimen. Este año repito <3

Valoración

Opinión de lauri / (Publicada el 16/5/2014)

Parece mentira que ya hace 10 años que llegó a nuestras vidas (con famosas anunciándola en televisión) de la dieta de la alcachofa.

Desde entonces son muchas las personas que se han beneficiado de sus propiedades depurativas y reductoras.

Hay que aclarar que no hablamos del fruto (lo que solemos comer) sino a sus hojas, ricas en principio activo y que son las que contienen sus maravillosas propiedades.

Por ello, además de degustar las alcachofas en nuestros platos, es interesante recurrir a los preparados farmaceúticos que nos aportan estas propiedades.

Este tipo de preparados o comprimidos ayuda a reducir líquidos y volumen y acompañados de una dieta hipocalórica y equilibrada, pueden dar muy buenos resultados.

Acabo de descubrir un preparado basado en alcachofa que puede ayudarnos a perder un poco de volumen: Arkofluido Alcachofa MIX Detox.

Se trata de una solución bebible (se mezcla un tapocito de este extracto con gran vaso de agua y se bebe una vez al día).
Esta bebida contiene además de la alcachofa, extractos de plantas como el té verde (para quemar grasas), el diente de león (para eliminar líquidos) y el hinojo.

Tiene un precio de 14,90 euros y tiene suficiente cantidad para 14 días.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *