0

Dieta de los famosos

La dieta de JLo y otras 7 famosas que vas a querer seguir

Puedes empezar ya con la operación bikini 2020 o a prepararte para lo que se avecina con Navidad. Pero lo mejor, es que puedes empezar a tomar inspiración de tus celebrities favoritas porque muchas de sus dietas son hasta atractivas. ¿Qué hacen las famosas para tener tipazo? Ahí van las dietas favoritas de las celebrities.

Jennifer López

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el 22 Jul, 2018 a las 12:34 PDT

Todas nos preguntamos cómo es posible que Jennifer López esté tan fabulosa a sus 49 años. Y es que mantenerse así conlleva mucho esfuerzo, dedicación y tiempo (que muchas veces no tenemos). Pero algunas de sus claves nos sirven para mejorar nuestra rutina healthy.

Emily Ratajkowski

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el 14 Abr, 2018 a las 8:14 PDT

Luego está Emily Ratajkowski, que es increíblemente atractiva. Y, ¿sabes qué? El secreto de su tipazo está también en su alimentación. Es cierto que la genética influye, pero esto es lo que hace la modelo Emily Ratajkowski para mantenerse en línea.

Blake Lively

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Saladino (@donsaladino) el 12 Feb, 2018 a las 11:17 PST

Si tu preocupación radica en por qué estás siempre tan hinchada y cómo puedes acabar con esta sensación, la dieta que sigue Blake Lively es la clave: FODMAP. El objetivo principal de esta dieta es limitar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono que pueden ser fermentados en el intestino por parte de las bacterias. Y sonreír, ¡ese es el mejor ejercicio!

Clan Kardashian

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 20 Mar, 2018 a las 4:00 PDT

Otras de las famosas que sabemos que son más que estrictas con sus dietas son el clan Kardashian. ¡Hasta Chabelita ha copiado sus trucos! Khloe Kardashian sirvió de inspiración a muchas de sus seguidoras tras su embarazo. Tan sólo dos meses después comenzó su rutina fitness y el cuidado de su alimentación para lucir sus curvas cuanto antes. Mientras que Kim, como vemos en todas sus redes, sigue su rutina en el gym y una dieta muy controlada y estricta. De hecho, las redes sociales y las hermanas Kardashian están muy preocupadas por su estado de salud.

Kate Middleton

Y la realeza no se queda atrás… Kate Middleton sigue la dieta más básica, sana y la que cualquier nutricionista te aconsejaría. ¿Quieres saber cuál es?

¡Atención! Cuidado con las dietas de Bella Hadid y Gwyneth Paltrow

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@bellahadid) el 16 Oct, 2017 a las 10:03 PDT

Pero también hay otras que debes tener cuidado de seguir si no conoces sus consecuencias o cómo podrían afectar las dietas a tu cuerpo. Y es que las dietas detox, por ejemplo, son muchas veces dañinas si no son controladas y no sigues una alimentación adaptada a tu organismo. Como la de Bella Hadid o Gwyneth Paltrow.

5 dietas que las famosas hacen para bajar de peso y lucir espectacular

Por Karen Hernández

¿Te has puesto a pensar qué hacen las celebridades como Jennifer López y Shakira para verse siempre deslumbrantes en la alfombra roja? Sí, tiene que ver con sus costosos atuendos y joyas, no, no todo son cirugías y levantamiento con bisturí.

Aún cuando crees que lo tienen todo, las famosas también tienen que hacer sacrificios con su alimentación así como considerar una rutina de gimnasio. Claro que los sacrifios no significan dejar de comer hasta quedarte a los huesos, sino aprender a incluir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien sin consumir de más.

MÁS: Este es el ingrediente que desaparecerá tu grasa abdominal

La dieta low carb de Jennifer López

Se refiere a una dieta «pobre en hidratos de carbono», es decir, en azúcares. Eliminando los azúcares de su alimentación e ingiriendo más proteínas que hidratos, Jen logró perder 20 kilos (44 libras) después de tener a sus mellizos. En entrevista con US Weekly, JLo aseguró que sus comidas jamás incluyen alimentos procesados y casi todo lo que come es orgánico. En su almuerzo incluye salmón y una ensalada de verduras, además de un batido especial que incluye almendras y espinacas.

MÁS: «La Passeggiata»: El método italiano para bajar de peso

La dieta Atkins de Kim Kardashian

Para bajar de peso, Kim incluye mucho pollo en sus comidas, procurando no rebasar las 1,800 calorías por día, además de beber dos litros de agua cada día. Esta dieta implica muy pocos carbohidratos, mucha proteína y mucha grasa sana (aceite de oliva, pescados). El régimen Atkins elimina algunos alimentos de la dieta de Kim como azúcares, las galletas, las harinas y arroz blanco.

MÁS: Spinning, mejor que una crema para combatir la celulitis

Dieta de Shakira Tracy Anderson

La entrenadora de famosas, Tracy Anderson, es conocida por hacer intensos planes de alimentación para Madonna, sin embargo, con la colombiana no fue tan estricta y logróa armar un plan saludable y bajo en calorías para bajar de peso y hacer músculo. Así, la cantante puede comer pan tostado, frutas y jugo en el desayuno, así como carnes magras como pollo, pavo o pescado en la comida. Las verduras no deben faltar y son la mejor opción para la cena. En este plan es importante hacer al menos una colación al día de frutas.

La dieta pura fibra de Beyoncé

La sensual Beyoncé siempre ha demostrado tener un cuerpo envidiable gracias a sus poderosas curvas. Hoy es madre de tres pequeños y para mantenerse en forma, ha encontrado el truco para evitar subir de peso: alimentos ricos en fibra para reducir la sensación de hambre y perder peso. Esto incluye frutas, verduras y cereales (arroz y legumbres), los cuales por naturaleza son bajos en grasa. Este régimen por supuesto ayuda a que la cantante tenga una rápida digestión.

Dieta de Khloe Kardashian

La hermana menor de las Kardashian lidió con muchas subidas y bajadas de peso pero ahora se ve mejor que nunca, pues tras perder 18 kilos (39 libras), logró una figura esbelta y fitness gracias a que comenzó una rutina de ejercicio constante y una alimentación saludable. ¿El secreto? Dejae el queso y la leche, así como alimentos ricos en azúcares refinados como los dulces. Así, la socialité opta por desayunar claras de huevo (evita la yema porque es fuente de colesterol) con verduras y un plato pequeño de avena con frutilla y para la comida, ensalada con verduras que incluya jitomate, pepino, jícama y calabaza.

SECRETOS de los famosos para perder peso rápido

Getty Images

Puede que el por qué de sus cuerpos magníficos se deba a tratamientos estéticos, cirugías o simplemente genética. Pero sea lo que sea, hay que admitir que se ven espléndidos de pies a cabeza.

Hoy, el misterio al fin fue revelado… ¡Lee a continuación los secretos de los famosos para perder peso rápido y prepárate para sorprenderte!

Getty Images

#8 Jessica Simpson

Tras quedar embarazada de su primer bebé, ganó más de 15 kilos. Lamentablemente, luego de dar a luz, no pudo perder más que unos pocos y con mucho esfuerzo.

Pero su objetivo de volver a recuperar su figura se mantenía firme, motivo por el cual aceptó un contrato con la empresa Weight Watchers, para hacer un programa de disminución de peso con una dieta basada ensmoothies, snacks nutritivos, omelettes, vegetales, carnes, pescado e incluso pasta. Así, tras 4 meses de rigurosa alimentación y ejercicio, Jessica logró bajar 27 kilos.

Getty Images

#7 Beyoncé

Luego de dar a luz a su bella hija, Blue Ivy, Beyoncé tenía que perder rápidamente los 25 kilos que había ganado durante su embarazo.

Y según sus declaraciones, la lactancia la ayudó a bajar los primeros 13, mientras que el resto tuvo que eliminarlos con rigurosas dietas y largas rutinas de ejercicio. De todas formas, confesó que se permitía algún antojo los domingos.

Getty Images

#6 Snooki

Durante su embarazo, Nicole Polizzi ganó más de 20 kilos.

Y al igual que Beyoncé, Snooki aseguró que la lactancia la ayudó a perder mucho peso. Aún así, recurrió a una dieta de 1300 colorarías diarias, junto a una rutina de ejercicios bastante exigente para lograr recuperar su figura. Sin embargo, la revista Star aseguró que su pérdida de peso se debió al consumo excesivo de laxantes y largos períodos sin comer.

Getty Images

#5 Alessandra Ambrosio

¡Al fin reveló su dieta! Y es que, tras dar a luz y aparecer espléndida en el desfile de Victoria’s Secret a los pocos meses, sus fanáticas se preguntaban cómo lo hacía.

La modelo confesó a la revista People, que usa un régimen alimenticio basado en “alimentos limpios”. Agrega jugos verdes a su dieta, como también ensaladas frescas y mucho pescado. Por si eso fuera poco, complementa su régimen con clases de spinning y pilates.

Getty Images

#4 Jessica Alba

Tiene dos hijos y aún así cuenta con una de las figuras más envidiables… ¿Cómo lo logra? Y la respuesta es con una dieta balanceada, mucho ejercicio y un control exigente de las calorías.

Y si bien se cocina ella misma comidas adecuadas para perder peso rápido, también confesó usar un corset doble para reducir centímetros de su cintura. ¡Vaya sacrificio!

Getty Images

#3 Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es partidaria de la «dieta de la zona». Esta consiste en proporcionar equilibrio hormonal; aporta hidratos de carbono (40%), proteínas (30%) y grasas (30%). Por si eso fuera poco, también complementa con ácidos grasos como Omega 3.

Gracias a ello, el cabello y las uñas de la actriz se ven de maravilla, sin mencionar que su peso se mantiene siempre en el número deseado.

Getty Images

#2 Scarlett Johansson

La actriz de Lucy, apuesta por una dieta macrobiótica para mantener su imagen siempre en línea; cereales, verduras, frutas y algas son algunos de sus alimentos. Dejando completamente de las carnes, los huevos, los pescados y los productos lácteos. Es una dieta poco realizada por los famosos. Pero para ella, claramente es muy efectiva.

En cuanto al ejercicio, Scarlett apuesta por tres clases de yoga durante la semana.

Getty Images

#1 Tom Cruise

Tom Cruise cuenta con el mismo entrenador personal que David Beckham. Practica una exigente rutina de ejercicios varias veces la semana, sin mencionar que complementa con una dieta de 1200 calorías para no subir de peso.

¿Conocías estos secretos de los famosos para perder peso rápido? ¿Te animas a probar alguno de ellos?

MIRA TAMBIÉN: 11 famosos que tienen los dientes descuidados y NO lo sabías

Dieta y fitness: una rutina completa para ponerte en forma

Lo ideal es aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras; acompañándolos con proteínas magras: carne y pollo, retirando la grasa visible incluso antes de cocinar, ej.: la piel del pollo. Es importante aumentar el consumo de pescado y preparaciones con claras de huevo como omelettes, ej.: omelettes de verduras utilizando solo claras o 1 yema y 2-3 claras, quesos descremados (recordar que cuanto más duro es el queso, más grasa y sodio tiene) y budines.

Hacer una buena selección de hidratos de carbono; elegir cereales integrales, legumbres, avena, frutas y evitar el consumo de harinas refinadas o blancas y de las carbograsas; galletitas, bizcochos, medialunas, masas de pizza y empanadas, tartas, pastas rellenas, rebozados (en especial fuera de tu casa) y prefritos. Así también, debemos disminuir consumo de alcohol, bebidas azucaradas y grasas malas como manteca, crema, achuras. Las grasas de buena calidad como frutos secos (almendras, nueces, etc.) es bueno incorporarlas, teniendo en cuenta de no excedernos en cantidad, por su valor calórico.

Mirá también: Adelgazar, evitar un dolor de cabeza y otros beneficios de tomar agua

En épocas de eventos y salidas, que suelen incrementarse en esta época, es importante intentar no llegar con hambre a estas citas. Podemos comer una fruta o tomar una sopa antes de salir de nuestra casa.

Una buena idea es incorporar a nuestros desayunos y meriendas los llamados licuados detox, con frutas y verduras de color verde, preferentemente. Ej.: pera y espinaca o ananá, pepino, limón y jengibre. También podrían ser licuados con remolacha, zanahoria y naranja. Además, podríamos probar panqueques hechos con claras de huevo, mezclados con un poco de avena instanatánea o salvado de trigo y trocitos de frutilla.

En los almuerzos y cenas, debemos disminuir o evitar las harinas blancas o refinadas; y aumentar el consumo de proteínas magras y verduras y frutas. Que nuestro plato siempre tenga color. Si nuestros platos son por lo general sin mucho color, ej.: carne con papas o arroz; empanadas, pizza, pastas, estamos perdidas desde el punto de vista nutricional.

Otro dato a tener muy en cuenta es no dejar pasar más de 4 horas sin comer, para evitar llegar a la próxima comida muertas de hambre y ahí probablemente nuestro cuerpo nos pida dulces y harinas en vez de alimentos saludables.

Es importante planificar nuestro día alimentario, para evitar caer en las masas, la empanada, la tartita comprada afuera, que aunque se llame «tarta light», probablemente el relleno tenga mucha grasa y calorías escondidas.

Mirá también: El final de un mito: científicos aseguran que la pasta no engorda

Es fundamental aumentar consumo de agua durante el día. Debemos arrancar y terminar el día ingiriendo agua. A los que les cuesta consumir agua, podemos reemplazarlas por aguas saborizadas realizadas por nosotros, ej.: agua con rodajitas de limón o/y naranja/pomelo, pepino y jengibre. Tenemos que volver a lo natural, y disminuir el consumo de jugos comerciales y gaseosas, aun las light, que aunque no tienen calorías, tienen mucho sodio y además estimulan las ganas de comer dulce luego.

Desayunos y meriendas saludables:

1. Licuado de pera y espinaca: Colocar en licuadora 1-2 peras + 1 manojo de espinaca cruda fresca. Opcional: se puede agregar al licuado algunas almendras o 1 cucharada de semillas y edulcorante (preferentemente stevia). Agregar agua hasta tapar los ingredientes y licuar.

2. Infusiones: Ej.: té verde con un poquito de jengibre rallado + 2-3 galletas de arroz con queso blanco descremado + opcional yogurt descremado o natural.

3. Panqueque mezclando siguientes ingredientes: 2-3 claras de huevo + 1 cucharada de avena instantánea + trocitos de frutilla + esencia de vainilla y opcional una pisca de polvo de hornear. Cocinar en sartén. Puede acompañar con infusión té verde o agua saborizada natural con rodaja de limón, pepino y jengibre.

Mirá también: 10 alimentos que desintoxican el organismo

Almuerzos:

1. Omelette Capresse: con 1 yema + 2-3 claras o solo claras + 1 feta de queso magro + tomate y albahaca. Puede acompañar con ensalada repollo y zanahoria.

2. Wraps relleno de verduritas al wok con lomo o pollo: Usar como wrap la lechuga capuchina.

3. Ensalada verdes, tomatitos cherry + atun o salmón. Opcional: puede agregar 2 cucharadas de choclo o arroz integral .

Cenas:

1. Salmón a la plancha con ensalada de hojas verdes.

2. Ensalada tibia de vegetales: como morrones, cebolla de verde, zuchinis y berenjenas asados y sus cus.

3. Zapallitos rellenos de carne picada magra y vegetales. Gratinar al horno con feta fina de queso magro.

Mirá también: Los alimentos indicados para sacarle el jugo al ejercicio

¿Qué tipo de entrenamiento sigo para llegar en forma al verano?

​El personal trainer Rodolfo A. Guajardo nos enseña qué actividad física debemos practicar para afinar nuestra puesta a punto: «Lo más importante es elegir una actividad con la que nos encontremos a gusto, para no abandonarla con el correr del tiempo, y que además, podamos realizar con una cierta continuidad, esto sería de 3 a 4 veces por semana. Lo ideal es ir alternando el entrenamiento con diferentes deportes o también podemos combinarlos con los ejercicios que más nos gusten, siempre con el objetivo de no aburrirnos o cansarnos».

Entre las opciones que podemos elegir están andar en bicicleta o spinning, running, natación, pesas, aeróbic, step, cardiobox, elíptica, aquafitness. En general, cualquier actividad deportiva nos hará bien.

Deportes recomendados

Correr es la opción más fácil para cualquier persona, no necesitamos acceder a un gimnasio, por ejemplo, para poder llevar adelante esta actividad. Solo tenemos que ponernos ropa cómoda y adecuada, zapatillas y salir a la calle o a un espacio al aire libre. Al practicar este deporte tenemos que tener cuidado con las lesiones, y siempre debemos optar por correr en terrenos blandos como el césped, para disminuir los efectos del rebote. Las superficies duras, como el asfalto, no son recomendables.

La bicicleta tiene un riesgo menor de lesión en relación a correr y casi todos tenemos una en nuestra casa. ¿Por qué no usarla para ir al trabajo? ¿Para salir a pasear? Andar en bicicleta implica utilizar los músculos más importantes del cuerpo y alterna, períodos activos con momentos de descanso. Es una actividad muy completa: quema calorías; reduce el colesterol, la flacidez y la celulitis; fortalece la musculatura, disminuye la presión arterial, mejora las funciones del sistema circulatorio, entre otros beneficios.

La natación también es una actividad muy recomendable para estas épocas y es una de las más completas, ya que se trabajan múltiples músculos, tanto en el tren inferior como en el tren superior del cuerpo. Se queman grasas, se tonifica músculos, y ayuda a prevenir la flacidez. También, se obtienen buenos resultados, en poco tiempo, a nivel cardiovascular.

Mirá también: 5 claves para no abandonar la actividad física

Levantar pesas.Si bien estaba considerado un ejercicio de hombres, esto ha cambiado con el tiempo. Levantar pesas es tanto para hombres como para mujeres, y trae muchos beneficios a nuestra salud. Es una buena manera de trabajar y tonificar todos los grupos musculares, incrementa el gasto calórico, mejora la circulación sanguínea, reducir el colesterol, entre otros beneficios.

Participar de clases colectivas. Las clases colectivas, también pueden ser nuestras aliadas a la hora de ponernos en forma, ya que es una manera divertida de ejercitarnos. En casi todas ellas vamos a trabajar de igual manera el componente cardiovascular y muscular.

Mirá también: 10 ejercicios físicos para hacer en casa, ponerte en forma y tonificar

Los estiramientos también sirven para ponerse en forma.

Ejercicios de estiramientos. Los estiramientos forman parte de un ejercicio completo, deben ser parte de nuestra rutina. Con ellos conseguiremos unos músculos más flexibles, con mayor movimiento, y menos propensos a sufrir lesiones. Con unos 10, 15 minutos para estirar tu musculatura, alcanza y claro, obtendremos numerosos beneficios.

Mirá también:

10 maneras «fáciles» de quemar 100 calorías​

«En cada clase de CrossFit se queman más de 800 calorías»​

Fitness para mujeres ocupadas​

Paciencia es la palabra que debe tener presente toda persona que quiera ponerse en forma. Aquí, los caminos rápidos y fáciles no existen y, además, son contraproducentes. Para lograr un buen estado de forma y mantenerlo es fundamental la constancia y la dedicación.

Muchas personas comienzan la operación biquini a un mes vista del verano o las vacaciones y recurren a medidas drásticas (dietas imposibles e impronunciables o rutinas de ejercicios extremas) que pueden ofrecer resultados rápidos pero cuyas consecuencias serán peores a largo plazo.

Lo ideal, según los expertos, es comenzar con suficiente tiempo. Aunque no se puede generalizar, porque el estado físico dependerá de muchos factores como la genética, la edad, el sexo, el tipo y la cantidad de ejercicio físico y la alimentación, se puede decir que “una persona normal que no hace deporte habitualmente puede tardar entre 3 o 4 meses en ponerse en forma”, señala a CuídatePlus Cristian Herranz, fisioterapeuta y entrenador personal de Blua Sanitas.

Tomás Fernández Jaén, secretario de la comisión médica de la Liga Futbol Profesional, jefe médico de la delegación española para los Juegos Paralímpicos y responsable de docencia e investigación y jefe de servicio de Medicina y traumatología del deporte de la Clínica Cemtro, se muestra más optimista. En su opinión, «una persona puede ponerse en forma en mes y medio y tres meses, aunque todo dependerá de si ha hecho deporte, del tiempo que lleva practicándolo, de las horas a la semana que entrena, etc.».

Para conseguirlo, lo aconsejable, según Herrranz es “realizar todos los días una hora de carrera, caminata o bicicleta y entre dos y tres sesiones de fuerza”.

Lo fundamental es tener claro que “hay que seguir una rutina y estar motivado para conseguir los objetivos esperados” y que, lamentándolo mucho, “los resultados no se ven a corto plazo”. Por ello hay que ser constantes y perseverantes y no darse por vencido, “además de seguir las directrices marcadas por un profesional”. Sólo así, asegura el fisioterapeuta, “los resultados llegarán lo antes posible” y lo harán para quedarse.

Qué hace que tarde más en ponerme en forma

El concepto “ponerse o estar en forma” es muy amplio así como lo que necesita cada persona para lograrlo. “No es que haya personas que tardan más que otras en hacerlo, ya que ponerse en forma es un término muy general”, afirma el fisioterapeuta.

Normalmente se tacha a las personas con sobrepeso de no estar en forma, pero también hay personas delgadas que no lo están.

Para ellos, Herranz ofrece una serie de consejos:

  • Si partimos de una situación de sobrepeso u obesidad, el primer paso es realizar una etapa en la que eliminemos gran parte de nuestra grasa corporal. La rutina debe componerse de ejercicios de musculación intensos y bien planificados, acompañados de una dieta hipocalórica. El ejercicio cardiovascular puede ser un apoyo para ir más deprisa en esta fase, pero no es estrictamente necesario en todos los casos.
  • Si, por el contrario, estamos delgados pero con algo de flacidez, tendríamos que comenzar a entrenar rutinas de fuerza e hipertrofia, intentando mantener un superávit calórico moderado.

Otro factor que hace que tardemos más o menos en ponernos en forma es la edad. “En general, a partir de los 30 años se desarrolla más la masa grasa que la masa magra”, afirma Herranz. En concreto, según él, “por cada década después de los 30 años nuestro gasto energético disminuye un 2 por ciento, por lo que para seguir manteniendo el mismo peso debemos ajustar la dieta reduciendo un 2 por ciento las calorías o aumentando un 2 por ciento el gasto calórico”, detalla el fisioterapeuta.

¿En qué se traduce este 2 por ciento? aunque pueda parecer una pequeña cantidad, este porcentaje “se traduce en aumentar 2,5 kilos por año si no realizamos ese ajuste”, advierte.

La realidad es que «cuando mayores somos más nos cuesta calentar, entrenar y recuperar», señala Fernández Jaén. En resumen, «nuestra capacidad de entrenamiento cambia a medida que nos hacemos mayores».

A la edad, el experto de la Clínica Cemtro añade «patologías debilitantes o trastornos de los tejidos que dificultan el estado de forma de las personas».

La mujer debe esforzarse un poco más

El sexo es otro factor que, en el caso concreto de las mujeres, juega en su contra. “La mujer tiene una talla entre 7 y 10 cm inferior al hombre, pesa alrededor de 10kg menos y tiene entre 4 y 6 kg más de grasa”, describe. Por su parte, los hombres “tienen más masa muscular, extremidades más largas y un torso más amplio, debido a que sus hombros están más distanciados”, explica. Por todo ello, las mujeres “tienen cierta desventaja mecánica que le impide levantar más peso y desarrollar más fuerza”.

Pero las desventajas y diferencias no se quedan sólo aquí. Tal y como indica “las mujeres tienen menor número de hematíes, por lo que su capacidad de transportar oxígeno es inferior”. Además, su menor caja torácica “determina un tejido pulmonar inferior, por lo que su capacidad ventilatoria es menor y su frecuencia respiratoria debe aumentar más para alcanzar igual ventilación que los hombres”.

Sin embargo, a su favor juega que “la elasticidad es hasta un 10 por ciento mayor, al igual que la movilidad articular”. Asimismo, también hay que resaltar que en la parte inferior del cuerpo las diferencias de fuerza son menos notorias e incluso “si se tiene en cuenta la fuerza en relación a la masa muscular de que disponen las mujeres, ésta es ligeramente superior en el sexo femenino”.

A pesar de esto y a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, las mujeres sí pueden ganar fuerza al mismo ritmo que los hombres, por lo que si eres mujer “nada debería condicionarte para dejar de entrenar”, anima el fisioterapeuta. De hecho, el entrenamiento será el mismo para ambos, hombres y mujeres, “siempre y cuando cada individuo se sienta cómodo y gratificado con la actividad que realiza”.

En cuanto a la raza, siempre se ha dicho o pensado que los afroamericanos tienen más facilidad para lograr un estado de forma mejor y más rápido. «Es cierto que durante la exclavitud, sólo sobrevivían los más fuertes y los que mejor se adaptaban, pero lo habitual es que cada persona tenga un talento deportivo para algo y que eso no influya», indica Fernández Jaén,. Según él, «no hay una raza que por sí misma sea globalmente mejor que otra, desde el punto de vista físico. El estado de forma depende de muchos factores».

Elige el ejercicio en función de tu objetivo

Antes de comenzar con una rutina de ejercicios para estar en forma es importante tener claro que “aunque nuestro cuerpo responde de manera diferente en función del tipo de ejercicio que realicemos, siempre quemaremos grasa”, recalca. “No importa el tipo de actividad mientras se gasten las mismas calorías”.

La diferencia estará en la formación o no de grasa muscular. Así, recuerda que “con la actividad de baja intensidad, en general, no se formará tanta musculatura pero sí se perderá grasa y por lo tanto peso”.

Por otro lado, con el ejercicio de alta intensidad, “se aumentará la masa muscular y se reducirá grasa pero, en el caso del peso la diferencia será mínima por el aumento del volumen de los músculos”, explica.

Según esta información, la elección del ejercicio dependerá del objetivo que quieras obtener pero siempre teniendo en cuenta el binomio deporte-alimentación. “La cantidad de ejercicio físico debe estar equilibrada con la dieta para asegurar un correcto rendimiento físico, un mantenimiento de la masa muscular y evitar dolores musculares”, recuerda.

Algunos consejos más allá del deporte serían:

  • Incluir los entrenamientos en un calendario
  • Entrenar acompañado
  • Aprovechar el mejor momento de tu día para entrenar
  • Buscar ejercicios que te motiven y te gusten acorde a tus objetivos
  • Sé positivo
  • Contrata a un entrenador personal para llegar a conseguir los resultados deseados

En entradas anteriores sobre principios alimenticios para ponerse en forma hemos explicado cada macro nutriente esencial, algunas pautas en la alimentación, división de comidas y unos cuantos trucos de lo que se debe comer para no acumular más grasa e ir liberándonos de esos kilos de más poco a poco con el fin de mejorar nuestra forma física.

En esta última entrada sobre los principios alimenticios para ponerse en forma vamos a ser explícitos y recomendaremos diferentes alimentos para las diferentes tomas o comidas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En el caso del almuerzo y la merienda los meteremos en un sólo grupo ya que la comida debe ser muy parecida.

Vamos a agrupar posibles combinaciones con las que se puede jugar para elaborar nuestra dieta, pero tened en cuenta que lo ideal es que cada caso lo revise un profesional, aunque como ya hemos dicho una y otra vez lo primero que cuenta es la voluntad propia. No ponemos cantidades ya que cada dieta dependerá de la actividad física, del metabolismo basa de la persona y de su constitución

Posibles combinaciones para crear nuestra dieta:
Desayunos – Cereales integrales con leche desnatada y un zumo de naranja. – Revuelto de 3 claras y una yema de champiñones con dos tostadas integrales. – Tazón de avena con leche desnatada y una naranja.

Almuerzos y meriendas – Revuelto de 3 claras y una yema de espárragos, gambas ó atún al natural. – Sándwich con pan integral y pavo ó atún al natural y una manzana. – 2 tortas integrales, una manzana y una mandarina. – 2 latas de atún al natural y una tostada integral.

Comidas – Arroz integral, pechuga de pavo a la plancha y un yogurt desnatado. – Pasta integral, pechuga de pollo a la plancha y pieza de fruta. – Ensalada completa con lata de atún natural, 10 langostinos a la plancha y manzana. – Ensalada pequeña, patata cocida con pulpo y dos piezas de fruta. – Lentejas limpias, merluza o bacalao a la plancha y yogurt desnatado. – Espinacas, solomillo de bonitos desgrasado y dos piezas de fruta. – Verduras al vapor, gambas al ajillo y dos mandarinas.

Cenas – Siempre ensalada pequeña de primero.
De segundo: – Revuelto de 3 claras y una yema con gambas, espárragos, atún, pimientos… – Merluza, bacalao, pulpo, langostino, pechuga de pollo ó pechuga de pavo a la plancha.

Sólo os queda dar ese pequeño paso hacia una vida más sana, mejorando vuestra forma a partir de una dieta más limpia e introduciendo el deporte en vuestra vida. Desde Vitónica os animamos a ello.

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (I)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (II)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (III)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (IV

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (V)

Imagen | xurde

Dieta para emagrecer rápido e saudável

Esta dieta para emagrecer em 15 dias permite uma rápida perda de peso, podendo-se reduzir cerca de 5 Kg em apenas duas semanas e sem muito sacrifício.

Porém, quanto maior for peso que se tem para perder maior deverá ser a velocidade de emagrecimento, por isso normalmente as primeiras semanas de dieta o emagrecimento é maior.

Cardápio completo para um emagrecimento rápido

A tabela a seguir traz um exemplo de 3 dias de cardápio da dieta para emagrecer.

Refeição Dia 1 Dia 2 Dia 3
Café da manhã 240 ml de leite desnatado + omelete feita com 1 ovo e tomate Vitamina de frutas sem açúcar + 1 col de sopa de chia Iogurte desnatado + 1 col de sopa de linhaça + 2 fatias de queijo assado com alface e tomate
Lanche da manhã 1 maçã + 3 castanhas 2 fatias de queijo e presunto + 1 taça de gelatina 1 pêra + 3 amendoins
Almoço/Jantar 150 g de filé de peixe + 2 col de sopa de grão de bico + salada cozida + 2 fatias de abacaxi 150 g de peito de frango + 2 col de sopa de feijão + salada crua refogada + 1 laranja Sopa de legumes com quinoa + 1 ovo cozido + 1 fatia de melão
Lanche da tarde 1 iogurte desnatado + 1 col de sopa de linhaça 2 fatias de melancia + 3 castanhas 1 xícara de chá sem açúcar + omelete de legumes

As dietas que prometem resultados rápidos devem ser feitas por um tempo limitado e qualquer dieta deve ser feita com supervisão do nutricionista, especialmente se a pessoa tiver alguma doença como diabetes e hipertensão. Veja 5 Receitas de Crepioca para emagrecer e variar o cardápio.

3 Regras simples para esta dieta funcionar

  1. Alimentos permitidos: carnes magras, peixes, ovos, frutos do mar, leite e derivados desnatados, sementes, castanhas, legumes, verduras e frutas.
  2. Alimentos proibidos: açúcar, batatas, macarrão, pão, arroz, farinhas, maionese, manteiga, óleo, azeite, banana, uva, abacate e carnes processadas como linguiça, salsicha, bacon e presunto.
  3. Começar a dieta desintoxicando melhora os resultados, por isso veja uma receita excelente de sopa detox para completar esta dieta, nesse vídeo:

Sopa DETOX para Emagrecer

633 mil visualizações

Esta dieta pode ser complementada com chás para emagrecer, como de limão e gengibre ou chá verde, que ajudam a reduzir o inchaço e a retenção de líquidos, diminuindo o apetite e acelerando o metabolismo.

Os remédios para ajudar a emagrecer, como sibutramina ou orlistat, são uma opção, especialmente quando a obesidade coloca em risco a saúde, mas só devem ser tomados com indicação do gastroenterologista ou do endocrinologista, caso contrário, quando o remédio acabar é muito possível que engorde novamente.

Exercícios para emagrecer

Para complementar essa dieta também é recomendado queimar mais calorias do que ingere, e para isso, os exercícios são uma excelente ajuda. Os melhores são:

  • De aquecimento

Os melhores exercícios para emagrecer são os aeróbicos, como caminhada rápida, corrida, andar de bicicleta, remo ou natação. Esse tipo de atividade física queima muitas calorias em pouco tempo, sendo ideais para queimar gordura acumulada, além disso melhoram a força do coração e a capacidade respiratória. Devem ser realizados no mínimo durante 20 minutos, diariamente.

  • Localizados

Os exercícios para glúteos ajudam a aumentar a massa muscular, permitindo combater a celulite e melhorar a auto-estima. Mas estes exercícios também são importantes porque quando os músculos glúteos máximo e médio estão fracos pode haver dor nas costas, joelhos e quadril.

Para obter melhores resultados, os exercícios devem ser feitos dia sim, dia não, e a dieta deve ser rica em alimentos com proteínas, como carne branca, iogurte e omelete de clara de ovo porque eles favorecem da formação dos músculos. Mais exemplos em: Alimentos ricos em proteínas.

Dois exercícios para glúteos, que podem ser feitos em casa, e em poucos minutos, são:

Ex. 1: Na posição de 4 apoios, com os cotovelos apoiados no chão, elevar uma perna acima da linha da altura do quadril, como mostra a segunda imagem. A elevação da perna é de cerca de 10 centímetros e não é preciso apoiar o joelho no chão. Fazer 8 elevações e descansar durante 30 segundos. Repetir o exercício mais 2 vezes.

Ex 2: Deitada de barriga para cima, com as mãos ao longo do corpo, elevar o quadril do chão como mostra a primeira imagem. Elevar o quadril do chão 8 vezes seguidas e descansar 30 segundos. Repetir o mesmo exercício mais 2 vezes.

Assista o vídeo seguinte e veja mais dicas para emagrecer rápido:

visualizações

«Dias e dias sem almoçar»: modelos contam dietas radicais que já fizeram

Levante a mão quem nunca entrou numa dieta maluca e se arrependeu depois. Dieta da sopa, das proteínas ou simplesmente passar fome. Se pobres mulheres mortais sofrem com o desejo de emagrecer, imagine o que passam as modelos profissionais, que precisam estar com as medidas perfeitas para trabalhar. O quadril não pode ultrapassar os 89 cm e, para desfilar em passarela, o limite é ainda mais reduzido: 87 cm. Alcançar essas medidas é um desafio com muitas “pegadinhas”. Modelos brasileiras contam ao Terra o que já passaram com regimes drásticos e como conseguiram emagrecer.

14 fotos ver galeria

A gaúcha Ana Paula Scopel já tentou as dietas do abacaxi e da sopa. «O abacaxi dá muitas aftas e mal-estar», conta

Foto: Divulgação

“Como sempre tive pernas grossas, no início da carreira, para me manter com os quadris numa medida boa, já fiquei dias e dias sem almoçar”, conta a baiana Mariana Sant´anna. O resultado? Fraqueza e queda de pressão, além de quase desmaiar. Depois disso, Mariana optou por reeducação alimentar e hoje tem os almejados 87 cm de quadril.

Ana Kreibich, de Santa Catarina, não chegou a desmaiar, mas teve tendinite nos dois pés por causa de uma dieta extrema. Ela fez o regime das proteínas e comia apenas verduras, legumes e pouco frango. Ao mesmo tempo, caminhava em torno de três horas por dia. Com isso, ela emagreceu cerca de 10 quilos em dois meses, mas, por falta de nutrientes, ainda hoje sofre as consequências. “Não posso caminhar por mais de 30 min consecutivos ou usar salto por muito tempo”, conta.

Bárbara Beluco teve enjoos e mau humor em apenas três dias de dieta das proteínas Foto: Divulgação

A catarinense Bárbara Beluco também tem más lembranças da dieta das proteínas. “E olha que só fiz por três dias”, conta Bárbara, que já venceu a eleição “The Body” – nada mais nada menos que “o corpo”, em português. “Passei mal, fiquei enjoada, sem energia, fora o mau humor”, diz a modelo, que tem 89 cm de quadril e 60 cm de cintura.

O mau humor também tomou conta da modelo Patricia Beck, de Santa Catarina, após uma dieta de apenas líquidos por cinco dias. “Sentia fome o tempo inteiro”, conta. E mais: ela não teve o resultado que esperava – recuperou todos os quilos quando voltou a uma rotina com comidas sólidas.

Para a gaúcha Ana Paula Scopel, as piores dietas foram a do abacaxi e a da sopa. “O abacaxi dá muitas aftas e mal-estar”, conta. Mas o mal-estar da sopa não ficou atrás: “eu tomava sopa no café da manhã, almoço e jantar. Ficava com muita vontade de mastigar algo, a sopa não tinha sal, e o gosto era horrível”, diz Ana Paula, que só conseguiu emagrecer com a dieta do tipo sanguíneo e hoje mantém seus 89 cm de quadril com o regime, comendo o que gosta.

O regime que funcionou para as modelos
Bárbara Beluco reduziu – veja bem, reduziu e não cortou – a quantidade de carboidratos e gorduras que ingere todos os dias. Mas não bate uma tentação? “Sim, todos os finais de semana (risos)”, disse. “E quando estou no meu peso certo acabo comendo um chocolatinho, um cookie. Mas na segunda já recomeço a dieta”, contou.

Quando deu a entrevista ao Terra, Patricia Beck havia passado por uma loja de chocolates: “comprei um monte, eu amo!”. A modelo também gosta de cozinhar e acompanha massas e peixes que ela própria prepara com um bom vinho. Mas nada é tão simples quando se trata de pesos e medidas. O truque de Patricia Beck para não ultrapassar os 89 cm de quadril é atenção constante. “Se conseguir cuidar todos os dias um pouquinho, não vai mais precisar de dietas milagrosas”, disse.

Após ficar literalmente sem comer, Mariana Sant´anna não só tem suas refeições, mas também come frutas entre elas. Atualmente, a modelo é vegetariana e considera essa a melhor dieta. Sua lista de restrições continua grande, porém é certamente mais saudável do que ficar em jejum. Mariana cortou leite e ovo, evita farinha e toma bastante suco com mel.

Já a dica de Celia Becker é comer bem quando precisa gastar bastante energia e não ingerir carboidratos após as 18h. “Seu corpo não vai precisar dessa energia”, afirma Celia. Mariana Sant´anna dá um incentivo para a reeducação alimentar: “para todo esforço feito nos aguarda a devida recompensa”, diz.

Fonte: Terra

Escrito por Nathan Cândido Redação Minha Vida

Para conseguir uma perda de peso saudável e duradoura é importante investir em bons hábitos alimentares. Para isso, existem diferentes tipos de dietas para emagrecer e cada uma utiliza seu próprio método, de acordo com a finalidade desejada.

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

Fazer uma dieta para emagrecer é adquirir hábitos alimentares com o intuito de perder, manter ou ganhar peso. Para perder peso com saúde, é necessário que o corpo gaste mais calorias do que consome. Por isso, normalmente, dietas são usadas em conjunto com a prática de exercícios físicos para emagrecer.

Dicas simples para uma dieta de sucesso

  • Não fique mais do que 4 horas sem se alimentar
  • Durma bem. Durante o sono, nosso organismo produz a leptina, hormônio capaz de controlar a sensação de saciedade durante todo o dia
  • Beba pelo menos 2 litros por dia
  • Invista na salada. Ela ajuda a enganar o estômago e comer menos nas refeições. Procure verduras e legumes que você goste e não sejam muito calóricos
  • Prefira os alimentos integrais. Eles contêm mais nutrientes e fibras, que fazem um bem danado para o seu organismo
  • Evite a ingestão de sal e alimentos com muito sódio, que favorecem a retenção de líquidos
  • Prefira preparações menos calóricas, como assados, cozidos ou a vapor. Alimentos gratinados, fritos, à parmegiana ou à milanesa devem ser evitados
  • Procure ajuda de nutricionistas ou nutrólogos
  • Se exagerar em algum dia, não desista. Recomece novamente no dia seguinte.

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

Saiba mais: Está pensando em desistir? Temos 20 dicas para você persistir na dieta

Sugestões de cardápio para emagrecimento saudável

Abaixo vemos a distribuição calórica por refeição baseada em uma dieta de 2000 kcal, composta por 6 refeições diárias.

Refeição Sugestão
Café da manhã Invista em frutas, cereais, pães integrais e oleaginosas. Para beber: sucos naturais, água de coco, chás, leite ou café. Um café da manhã ideal pode ter 20% do consumo diário, cerca de 400 kcal.
Lanche da manhã Esta refeição deve ser leve e rápida, com alimentos de baixo índice glicêmico (devagar absorção). Invista em frutas, oleaginosas, alimentos naturais e integrais. Para beber: sucos naturais, chás ou água de coco. O lanche da manhã ideal pode ter 5% do consumo diário, cerca de 100 kcal.
Almoço O prato recomendado para o almoço é dividido em quatro partes: duas partes preenchidas com saladas e legumes, uma parte com fontes de carboidrato e uma parte com fontes de proteína. Para beber: sucos naturais ou chás. O almoço ideal pode ter 30% do consumo diário, cerca de 600 kcal.
Lanche da tarde Faça lanches que contenham carboidrato, proteína e gordura boa. Dê preferência aos alimentos naturais e integrais. Outras boas sugestões são as frutas secas, cereais ou castanhas. Para beber: café, chás ou iogurtes. O lanche da tarde pode ter 15% do consumo diário, cerca de 300 kcal
Jantar Carboidratos, proteínas (de digestão simples), gorduras, vitaminas e minerais devem ser fornecidos adequadamente. Frutas e legumes são bons alimentos para essa refeição. Para beber: sucos naturais e chás. A janta pode ter 25% do consumo diário, 500 kcal
Ceia Escolha um lanche rico em proteína. se quiser, pode adicionar uma fruta, que é um carboidrato leve ou, no máximo, 1 torrada integral. A ceia pode ter 5% do consumo diário, 100 kcal

Este exemplo pode variar de acordo com os hábitos alimentares e necessidades de cada indivíduo, mas a partir dele podemos observar que não se deve restringir a alimentação comendo muito pouco em alguns períodos e exagerando em outros.

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

Receitas para emagrecer

  • 14 receitas fit (deliciosas) da nutricionista da Bruna Marquezine
  • 4 receitas deliciosas de frango com batata doce
  • 20 receitas de doces para você comer sem culpa
  • Banana: 14 receitas saudáveis, deliciosas e com poucas calorias
  • 15 melhores receitas para emagrecer que você PRECISA conhecer

Dietas para emagrecer

Confira as dietas mais populares que podem ajudar no emagrecimento. Ao clicar no conteúdo, você também pode ver seus benefícios, cardápios e receitas:

  • Dieta low carb
  • Dieta dos pontos
  • Dieta Dukan
  • Dieta da proteína
  • Dieta da USP
  • Dieta paleolítica
  • Dieta cetogênica
  • Dieta Detox
  • Dieta do ovo cozido
  • Dieta mediterrânea

Em nosso site, você ainda pode descobrir seu peso ideal e a dieta mais adequada para você.

Lembrando que ao pensar em aderir uma dieta, o melhor a fazer é procurar ajuda de um profissional, como nutricionista, nutrólogo ou endocrinologista.

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

Saiba mais: Jejum intermitente: como funciona e benefícios da dieta

Lanche fácil e com poucas calorias para emagrecer

Pipoca sem óleo no micro-ondas: aprenda esta receita fácil e saudável

Uso de medicamentos aliado a dieta para emagrecer

O uso da medicação apenas pode facilitar a perda de peso, mas, se não houver mudanças do estilo de vida há chances de retomada do peso perdido.

Saiba mais: Remédio para emagrecer: os mais usados para perder peso

Todos os tipos de medicamentos para emagrecer só devem ser usados quando a adoção de uma alimentação mais saudável e a prática de exercícios físicos não mostraram resultado na perda de peso.

Quando o índice de massa corpórea (IMC) continua superior a 29,9 após o tratamento com reeducação alimentar, é indicado o uso de remédios para ajudar no processo de emagrecimento. Todo processo deve ser acompanhado de um profissional, como nutricionista, nutrólogo ou endocrinologista.

Referências

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

NÃO PARE AGORA… TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE 😉

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *