0

Dieta del platano opiniones

Rafa Nadal y otros tenistas han convertido el plátano en fruta mediática. Y no es para menos, puesto que además de sabroso y dulce, el plátano es una fruta muy rica en hidratos de carbono, potasio y magnesio, elementos que permiten recuperar las energías perdidas y evitar calambres musculares (básico para los deportistas).

El plátano es uno de los cultivos de frutas más importante del mundo, también su consumo, y su origen se encuentra en el sur de Asia. Los pueblos del Mediterráneo ya lo conocían en el año 650 y llegó a Canarias en el siglo XV, desde donde se introdujo en América. Actualmente este continente reúne a los principales países productores de plátano.

Plantación de plátanos en La Palma (buchwerkstatt_com / Getty)

Propiedades

Apto en las dietas para perder peso

Dulce, rico en minerales, fácil de transportar y cómodo de comer, el plátano gusta a casi todo el mundo, sobre todo a los niños. En España se comercializan cinco variedades: gros-Michel, lacatán, poyo, pequeño enano y gran enano.

“Aumentar el consumo de potasio puede reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la densidad mineral ósea y mitigar las consecuencias negativas del consumo de grandes cantidades de sodio”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una de las buenas razones por las que comer plátano, ya que además de ser rico en potasio es muy bajo en sodio, recuerda en su blog la nutricionista Lidia Folgar. Por estos mismos motivos, es una buena fruta para los que sufren hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón.

Folgar, además, explica con datos por qué no hay que defenestrar el plátano si queremos comer de forma saludable e incluso perder peso. No, con moderación, el plátano no es un enemigo de las dietas.

Otro de los efectos beneficiosos del plátano es su capacidad para regular el tránsito intestinal, además de ser un antiinflamatorio intestinal, lo que ayuda a tratar las diarreas. De hecho, la nutricionista Ángela Quintas destaca que esta fruta es un buen prebiótico, junto con la cebolla, la alcachofa o los espárragos.

Platano (PavelRodimov / Getty)

Valor nutricional y cómo escogerlo

Disponemos de plátanos todo el año y a la hora de comprarlos, debemos escogerlos sin golpes ni magulladuras. Un plátano demasiado verde y firme puede resultar indigesto, igual que si lo comemos demasiado maduro y blando. Como en tantas otras cosas, en el punto medio está la opción correcta.

Desde Vitónica, web de información para deportistas, explican que el valor nutricional del plátano varia en función de su madurez. El plátano verde “está casi todo formado por almidón, un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo.En cambio, un plátano maduro contiene un 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón Su absorción es mucho más rápida en sangre y produce mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina. Por tanto, dependiendo de la madurez de esta fruta, la carga glucémica variará”.

En resumen, “si queremos energía rápida (tras la práctica de ejercicio), elegiremos el plátano maduro. Si lo que necesitamos es aporte constante de energía previo a una actividad física, elegiremos el plátano más verde”.

El plátano no necesita unas condiciones extraordinarias para conservarlos. En un lugar fresco y seco estarán a buen recaudo, así como en la nevera si están un poco maduros (entonces su piel se oscurece, pero no pasa nada). También se puede congelar y aguantará en buenas condiciones durante dos meses.

Por qué no es buena idea comer plátanos para desayunar

20/10/2018 05:00 – Actualizado: 21/10/2018 14:40

A la mayoría de los españoles les encanta desayunar. Es una costumbre muy nuestra, pero es muy fácil meter la pata con la que es la comida más importante del día. Solo el 3,36% de nosotros no tomamos nada cuando nos levantamos, según datos de la Encuesta Nacional de Salud de España realizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Si nos hinchamos a bollería prefabricada y refrescos para empezar la jornada, echaremos por tierra todo el beneficio potencial de un buen desayuno. Para conjurar ese riesgo, hay algunas comidas que son buenas opciones (y las que debes evitar) para tener un buen día.

¿Siempre vas a toda prisa y sin tiempo al prepararte para ir al trabajo? Por lo general, lo primero de lo que nos olvidamos de la primera ingesta del día. Ahí es donde suele aparecer el socorrido plátano. Es fácil de llevar y delicioso. Sin embargo, la investigación también muestra que no es lo mejor que puedes llevarte a la boca a primera hora de la mañana.

Por qué no

De acuerdo con el doctor Daryl Gioffre, quien creó la dieta AlkaMind, esta fruta amarilla es realmente perjudicial para tomar como sustituto del desayuno. Si bien los plátanos tienen muchas buenas cualidades como tener un alto contenido de potasio, magnesio y fibra, no te servirá de nada a primera hora de la mañana. La razón de esto es que «tienen un 25% de azúcar y son moderadamente ácidos», dice el experto a ‘Stars Insider’.

Solo el 3,36% de los españoles no desayuna. Si quieres hacer una buena primera ingesta del día, olvídate de esta fruta

Te darán un impulso temporal decente, pero pronto te sentirás cansado y tendrás hambre nuevamente. Gioffre los llama «dulces de la naturaleza» porque además pueden ser la causa de que se te antojen unos ‘snacks’ a medio día, lo que te conducirá también a comer en exceso más adelante.

No pierdas la esperanza si eres fanático del plátano, el nutricionista ofrece una solución. Si bien un solo plátano y nada más hará que te sientas débil, puede anular este efecto al combinarlo con grasas, especias y vegetales saludables contrarrestando el aumento de insulina causado por esta fruta tropical.

Esto sí

Gioffre recomienda ingredientes como mantequilla de coco, almendras crudas, lino y chía, pero sabemos que no son una alimentación muy española: «Debido a la acidez de los plátanos, tendrás que neutralizar su efecto para obtener los beneficios del potasio, la fibra y el magnesio sin la precipitación del azúcar».

Foto: iStock.

Si quieres tener un desayuno como Dios manda, desde Alma, Corazón y Vida te aconsejamos comer copos de avena integrales (porque tienen mucha fibra, hierro, magnesio, fósforo y vitamina B1), aceite de oliva (que tiene ácidos grasos omega 3 y 6 y oleico, vitaminas Ky D), huevos (llenos de proteínas, vitaminas A y D), aguacate (grasas monoinsaturadas) y yogur (probiótico que previene enfemerdades).

Entre los múltiples métodos que existen hoy en día para adelgazar, la dieta del plátano y la leche es uno de los regímenes más populares, sobre todo en Japón, por sus rápidos efectos. Esta original dieta propone basar la alimentación principalmente en esta fruta y lácteos para obtener proteínas, y asegura que en tres días se pueden llegar a perder hasta tres kilos de peso a través de la regulación de la glándula tiroidea.

Se trata de una dieta cómoda y fácil de seguir, recomendada para personas con cólicos o problemas hepáticos, que además no requiere hacer ejercicio físico y gracias a su efecto saciante evita la sensación de hambre. Sin embargo, como todas las dietas extremas, no se debe mantener más de los tres días indicados ya que puede provocar graves deficiencias nutricionales debido a su escasa variedad.

Te contamos en qué consiste exactamente la dieta del plátano y la leche. ¡Toma nota!

Dieta del plátano y la leche para perder peso: en qué consiste

Esta dieta consiste en alimentarse durante tres días de la siguiente forma: para el desayuno café o té con edulcorante, un vaso de leche desnatada y dos plátanos. En la comida leche desnatada y otros dos plátanos, y en la cena un yogur desnatado y dos plátanos. Si se mantuviera esta dieta durante más tiempo se podría alternar con una comida diaria con verduras y pollo o pescado, y siempre con plátano en el postre.

Al tratarse de una dieta tan escasa no se recomienda hacer ejercicio físico durante los días en los que se realiza. Para que este régimen sea efectivo hay que cumplirlo de manera estricta.

Ventajas de la dieta del plátano y la leche

Los plátanos, además de ser una fruta deliciosa y baja en calorías, contienen una gran cantidad de vitaminas que el organismo necesita para funcionar de manera adecuada. Además, el plátano también es rico en potasio (uno de los minerales más importantes para el cuerpo) y en fibra la cual, además de causar saciedad y quitar el hambre, ayuda a adelgazar y a eliminar todas las toxinas del organismo. Concretamente, un plátano no muy grande contiene aproximadamente 3 gramos de fibra y 422 miligramos de potasio.

En lo que respecta a la leche desnatada es un componente fundamental que debe formar parte no solo de este régimen concreto sino también de tu dieta cotidiana debido a la gran cantidad de proteínas sin grasa y calcio que contiene. Este último ayuda a mantener los huesos del cuerpo sanos y fuertes y en el caso concreto de las mujeres evita la aparición de la famosa y temida osteoporosis.

Desventajas de la dieta del plátano y la leche

La dieta del plátano no resulta equilibrada ni útil a largo plazo. Como en casi todas las dietas rápidas el peso se suele recuperar en pocas semanas, y su escasa variedad provoca serios problemas de nutrición a largo plazo.

Consejos para seguir la dieta rápida de bananas y leche

Si empiezas a seguir esta dieta de plátanos y leche lo más probable es que muy pronto te empieces a sentir débil y sin energía. Esto es debido al número reducido de calorías que aporta este régimen (menos de 1000 calorías diarias). Para complementarlo y sentirte mejor físicamente, puedes añadir al plan de adelgazamiento una comida que contenga carne, pollo o pescado a la plancha y algún tipo de verdura fresca o cocida. De esta manera, sumarás a la dieta más calorías pero igualmente seguirás perdiendo peso.

Aunque los plátanos y la leche contienen muchos nutrientes y vitaminas esenciales, carecen de otros como el cobre, el zinc y el hierro. Por eso, no se recomienda seguir este régimen durante los días de la menstruación ni alargarlo más de tres días. Esta dieta debe complementarse con algún suplemento vitamínico y mineral para poder ayudar a que el organismo funcione de manera saludable y te sientas en buen estado mientras bajas de peso.

¿Cuánto tiempo se tarde en perder peso con la dieta del plátano y la leche?

El doctor George Harrop fue el responsable de crear la dieta del plátano y la leche y, según él, llevándola a cabo se pueden perder hasta tres kilos en tan solo tres días. Lo ideal es realizarla durante este periodo de tiempo, descansar y después volver a retomarla al mes siguiente hasta alcanzar el peso deseado.

¿Y qué hacer si no te gustan demasiado los plátanos? No pasa nada. Puedes sustituir esta dieta por otras similares como la dieta de la piña o la de la fresa.

El plátano en planes de adelgazamiento

En torno al plátano siempre ha existido un gran mito. Se trata de una fruta a la que siempre se ha intentado desterrar de las dietas para adelgazar por pensar que es un alimento que ‘engorda’. Nada más lejos de la realidad. El plátano no tiene tantas calorías como se cree: concretamente un plátano mediano contiene tan solo 72 calorías.

Además, como ya hemos mencionado, el plátano contiene potasio (mineral fundamental para mantener el equilibrio electrolítico), fósforo, calcio, complejo de vitamina B, algo de vitamina c y fibra. Por tanto, es un alimento que puede aportar una gran cantidad de nutrientes esenciales en una dieta para perder peso.

Otras dietas que también contienen plátano

La dieta del plátano y la leche no es el único régimen basado en esta fruta. Existen muchos otros que también utilizan la banana como componente principal para adelgazar. A continuación te proponemos dos de ellos. Atenta:

1 Dieta del plátano y yogur

El alimento base de esta dieta es, de nuevo, nuestro amigo el plátano. Sin embargo, este régimen incluye proteínas, carbohidratos y vitaminas por lo que se puede hacer durante más tiempo. Es una dieta rápida con la que se pierden tres kilos en aproximadamente siete días.

+ Desayuno: Un plátano y un yogur desnatado o un café con leche descremada o un té (endulza con sacarina). Una tostada de pan integral.

+ Comida: Sopa de verduras. Yogur desnatado o 150 gramos de queso de burgos o requesón. Dos plátanos.

+ Cena: Plátano al horno o plátano mezclado con un yogur descremado. Una manzanilla o poleo.

2 Dieta del plátano con proteínas

Esta dieta es mucho más equilibrada y menos restrictiva que las anteriores. Incluye proteínas y carbohidratos y se puede llevar a cabo durante dos semanas. Con ella podrás adelgazar hasta cinco kilos.

+ Desayuno: Un plátano y un vaso de leche desnatada o un café con leche desnatada o un té (endulza con sacarina). Una tostada de pan integral y una porción de queso fresco.

+ Comida: Pechuga de pollo a la plancha o pescado a la parrilla. Una ensalada con poco aceite (de oliva). Un plátano o dos (en el caso de que te quedes con hambre).

+ Cena: Un huevo cocido. Verduras rehogadas con un poco de aceite. Uno o dos plátanos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has hecho la dieta del plátano para adelgazar?

Dieta del plátano para perder peso ¿Es una buena opción? ¿es efectiva?

La dieta del plátano para adelgazar es una dieta rápida que se engloba en dietas tipo crash, es decir, dietas rápidas que tienen unas pautas muy concretas que van en contra de las normas nutricionales que tenemos preestablecidas como saludables.

Vamos a analizar esta dieta para perder peso de forma rápida, que no tiene excesivas complicaciones de llevarla a cabo; para saber si es realmente una buena opción para perder peso.

Las propiedades del plátano

El plátano o banana es una fruta deliciosa con una textura peculiar, con un alto poder saciante y nutricionalmente hablando, es un alimento muy completo e interesante por los múltiples beneficios que nos aporta.

El plátano nos aporta 100 calorías cada 100 gramos, 1gr de proteína, 25 gr de hidratos de carbono de liberación lenta, 3 gr de fibra y menos de un gramo de grasa.

A pesar de que lo consideremos una fruta, sus características nutricionales lo engloban en la categoría de las féculas (como la patata, boniatos, harinas etc).

Este grupo de alimentos, nos proporcionan gran cantidad de energía de liberación lenta, es por ello que no se recomienda su consumo por la noche, ya que el organismo permanece en reposo y no quema las calorías ingeridas; pero por la mañana es un gran alimento, ya que nos aporta energía para todo el día y tienen un poder muy saciante.

Debemos consumirlo maduro, porque si está verde dificulta su digestión.

Además beneficia de forma notoria a nuestro organismo, reduciendo los niveles de colesterol, regula los problemas intestinales.

Es muy útil para los deportistas puesto que previene los calambres musculares, disminuye la tensión arterial, combate problemas de ansiedad, se utilizan para tratar la anemia, o estados de decaimiento físico, cansancio, etc.

Además es un alimento estrella para las personas embarazadas ya que aporta energía sin engordar, ayuda a eliminar las náuseas y vómitos matutinos, aporta vitaminas y minerales así como ácido fólico.

¿Cómo funciona la dieta del plátano para bajar de peso?

Es una dieta sencilla, fácil de llevar a cabo, que no precisa cambiar hábitos nutricionales muy concretos, ni que sean costosos de modificar. La dieta es muy clara y la únicas premisas que debes cumplir son las siguientes:

  • Al levantarte debes beberte una taza de agua tibia (no caliente, casi a temperatura ambiente) en ayunas y esperar una hora. Transcurrido ese tiempo deberás comerte un plátano fresco. Si nos sentimos con hambre, tras haber pasado 20 minutos, podremos comernos otro. Como el plátano es muy saciante, generalmente no nos hará falta comer más de uno. No comeremos nada más hasta la comida.
  • Durante la comida, merienda y cena optaremos por comidas ligeras sin grasa, sin salsas, etc. Llevar una dieta sana, equilibrada es fundamental, sin restricciones, sin eliminar grupos de alimentos. Para la merienda consume fruta, pero sólo de un tipo la cantidad que desees.
  • Como se explica anteriormente, una vez cumplimos las pautas matutinas, podemos seguir con el plan nutricional que llevábamos a cabo con anterioridad.
  • Deberemos controlar la alimentación, en cualquier caso, una alimentación sana y ligera nos ayudará a perder peso de forma más rápida y de forma más segura y duradera.
  • Debemos tener presente no comer hasta saciarnos plenamente, es decir no debemos llegar a saciar al organismo en un 100%, con un 80% será suficiente.
  • La duración es de 4 a 6 semanas en las que podemos perder de 6 a 10 kg.
  • No está permitido comer: alimentos fritos, leche, vino, postres y dulces.
  • No se puede ingerir nada más tarde de las 20 horas.
  • Hacer ejercicio es muy importante en cualquier dieta, aunque no es imprescindible en esta, es saludable y nos ayuda a adelgazar de forma más rápida y sobre todo de forma más saludable ya que los músculos se tonifican y no quedan flácidos.

¿Por qué motivo esta dieta tan peculiar está siendo tan seguida, es eficaz?

Esta dieta es una dieta saludable, ya que no se eliminan grupos de alimento, ni se producen momentos de ayuno o excesivas restricciones. Los plátanos son ricos en fibra, nos aportan energía y no nos aportan grandes cantidades de calorías.

Es un alimento barato con infinidad de propiedades como ya hemos comentado antes. El desayuno combinando el agua templada con el plátano hace que el metabolismo se active y acelera el metabolismo, haciéndote sentir saciado con tan sólo un plátano y además tu organismo está fresco y lleno de energía.

La dieta del plátano es ideal para deshacerse de la celulitis.

La dieta es eficaz, se pierde peso. Más que por las propiedades del plátano en sí, se adelgaza por la sensación de saciedad que el consumo de esta fruta produce.

No causa daños a ningún nivel ni a nuestro organismo, dado que no se elimina ningún grupo de alimentos y es totalmente equilibrada.

Además el plátano que nos comemos por la mañana nos llena de energía y nuestro organismo se recarga sin problemas. Por tanto no se producen situaciones de desnutrición ni ayuno parcial que nos puede perjudicar.

Por tanto, si no estabas decidido ahora puedes probar y quitarte esos kilos que tanto te molestan comiendo una fruta de las más deseadas.

Te recomendamos esta guía para adelgazar de forma saludable

SUSCRÍBETE Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración:(18 votos, Promedio: 3,39 de 5)
Cargando… Loading…

Dieta de la banana matinal: los secretos que esconde

¿Por qué incluye la banana?

Aunque a priori puede parecer una dieta atractiva, ventajosa y la solución definitiva para aquellos que quieran perder peso rápidamente, es importante recordar que estos beneficios son engañosos para la salud y que puede tener efectos perjudiciales a largo plazo.

Los defensores de esta dieta se apoyan en los beneficios que tienen el plátano y la banana:

  • Se puede encontrar en el mercado prácticamente todo el año.
  • Aporta muchos hidratos de carbono y almidón. A medida que el plátano va madurando, el almidón se transforma en azúcares sencillos como la glucosa o la fructosa.
  • Los plátanos y las bananas son ricos en minerales como el potasio y el magnesio. Por este motivo su consumo está indicado en personas que tienen hipertensión y en deportistas (ayuda a evitar los calambres musculares).
  • Tienen gran cantidad de vitamina C, B, B6 y folatos, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a la formación de células sanguíneas.

A pesar de las ventajas y las propiedades de esta fruta, la comunidad científica hace hincapié en que la dieta de la banana matinal es una dieta milagro que no se debe hacer pues aparte de los peligros para tu salud, el efecto rebote puede hacer que ganes más peso del que pretendías perder.

3 razones que desaconsejan la dieta de la banana matinal

Una dieta equilibrada no puede basarse en un único alimento

El primer punto en el que insisten es que la alimentación no puede basarse en un único alimento. Para que un plan de adelgazamiento tenga éxito hay que seguir una dieta equilibrada, variada y completa acompañada de un programa de la actividad física. Sólo de esta manera conseguiremos perder peso con salud y efectividad a largo plazo.

El efecto rebote de las dietas restrictivas

En segundo lugar, afirman que alimentarse durante 30 días consecutivos (el tiempo que señalan los creadores de la dieta para perder 8 kilos) únicamente con un plátano y un vaso de agua en el desayuno, no enseña a comer bien y es un hábito imposible de mantener en el tiempo, por lo que es probable que aparezca el efecto rebote característico de las dietas milagro.

La falta de nutrientes de la dieta de la banana matinal

Por último, los profesionales sanitarios recuerdan que los plátanos aportan en torno a unas 95 calorías por cada 100 g de alimento. Esta es la única energía que recibirá la persona que siga esta dieta a lo largo de la mañana, cantidad insuficiente ya que la recomendación general es que el desayuno aporte en torno al 25 por ciento de las calorías totales de un día. Las consecuencias de esto serán la aparición de cansancio y fatiga física y mental debido a la falta de micronutrientes y macronutrientes.

Por lo que lo mejor es optar por una dieta sana combinada con deporte para obtener los mejores resultados preservando la salud.

Conoce la dieta del plátano con la que perderás hasta 3 kilos en un día

El plátano es una de las frutas con más beneficios para la salud y también te permite adelgazar muy rápido.

La dieta del plátano es una de las más famosas en Japón y el mundo entero desde el 2018 por sus rápidos efectos, pues te permite adelgazar hasta 3 kilos en 1 día.

Este régimen alimenticio te permitirá saciar el hambre con pocas calorías, y enriquecerá tu organismo con vitaminas, minerales y potasio, y también te ayudará a calmar la ansiedad y los nervios.

Es un método muy fácil de seguir, recomendado para personas con cólicos, o problemas hepáticos, y no requiere hacer ejercicios físicos.

Cómo bajar hasta 40 kilos con la ‘dieta más simple del mundo’

Es una dieta muy sencilla de seguir.

En qué consiste la dieta del plátano

Esta dieta consiste en alimentarse durante tres días de la siguiente forma:

Para el desayuno café o té con edulcorante, un vaso de leche desnatada y dos plátanos.

En la comida leche desnatada y otros dos plátanos, puedes comer más plátanos para llenarte.

En la cena un yogur desnatado y dos plátanos.

Es importante no seguir este régimen durante los días de la menstruación, pues los plátanos y la leche carecen de nutrientes como el cobre, zinc y el hierro.

Cómo lograr una cintura de avispa sin hacer dieta ni ejercicios

Es muy fácil de lograr.

Durante los días que hagas la dieta toma algún suplemento vitamínico y mineral para ayudar al organismo a que funcione de manera saludable y te sientas en buen estado.

Se recomienda no mantener más de una semana este régimen pues puede provocar algunas deficiencias nutricionales debido a su escasa variedad. Sin embargo, si deseas seguirla puedes alternarla con una comida diaria que contenga verduras y pollo o pescado, siempre con plátano en el postre.

Descubre la dieta de la banana y de la leche para bajar de peso

Mira, si quieres baja unos 4-5 kilos de manera rápida en tan solo esa misma cantidad de días lo lograrás. Si son más, vas haciendo la dieta 2 o 3 veces al mes.

Es una dieta realmente rápida que puedes efectuar ante un acontecimiento importante, como una boda o algún otro tipo de fiesta. No dejes de probar esta dieta en base a leche descremada y plátanos.

Esta dieta además de ayudarte a perder esos kilos de más de forma sencilla y rápida, la puedes hacer sin apuro, es decir si no debes asistir a ningún evento y lucir una figura esplendida.

Recuerda que con tan solo 43 o 4 días bastará para perder los kilos que precisas. El Doctor Geroge Harrop fue quien creó la dieta de plátano y leche descremada por el año 1934, y se mantuvo convencido de que el plátano y la leche son muy eficaces en la dieta para perder peso de manera saludable y rápida.

En el caso de que no te agraden mucho los plátanos o la leche descremada, puedes probar con otras 2 dietas rápidas que te harán perder peso en muy poco tiempo y que es la de la piña y con la también llamada dieta de la limonada.

Esta dieta de plátano y leche descremada ha tenido muchas variantes a lo largo de los años, pero la base continúa siendo la misma. Es decir, consumir menos cantidad de calorías y al mismo tiempo mantener una buena salud.

La versión de esta dieta que se ha hecho más popular es la de consumir de 2 a 3 plátanos junto con una taza de leche descremada cada día.

Puedes comer los plátanos y luego tomar la leche o bien puedes hacer un batido con ambos ingredientes.

Esta dieta de plátanos y de leche descremada da excelentes resultados de manera inmediata y se pierde mucha cantidad de grasa, aunque también se puede perder masa muscular.

Y para ello hay una explicación, y es que durante los 3 o 4 días de dieta, al consumir solo 1000 calorías diarias el cuerpo ha de perder mucho peso rápidamente.

Con la dieta del plátano podrás bajar de peso en poco tiempo

Una de las frutas que más disfrutamos es el plátano o el banano, ese increíble sabor dulce nos brinda energía y también nos ayuda a perder esos kilos demás que tanto nos impiden colocarnos ese pantalón que nos gusta.

Te puede interesar: Con estos 10 secretos podrás perder peso de manera fácil

A la dieta del plátano también se le conoce como el régimen de comer banano en las mañas. Este tipo de dieta fue establecida por Hitoshi Watanabe, un famoso fármaco-biólogo japonés de Niigata University School of Medicine Professor Masahiko Okada.

¿Cuáles son los beneficios del plátano? Consumir un plátano al día te mantendrá alejada del médico.

Además de mantenerte llena de energía y tener una buena concentración, comer plátano puede ayudarte a tratar y prevenir diferentes problemas de salud, entre ellos:

– Ayuda al estreñimiento.

– Es rico en potasio, lo que favorece a los músculos.

– Tiene alto contenido de magnesio lo que aporta energía.

– Ayuda a regular las funciones metabólicas.

– El plátano contiene triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad”.

– Esta fruta tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a quitar la resaca.

– Si sufres de problemas menstruales el plátano es tu mejor aliado.

– Para clamar el estrés o los nervios puedes comerte un plátano.

Te puede interesar: ¿Perder peso en 1 minuto?

Pero, ¿De qué se trata la dieta del plátano? Consiste en comer como su nombre lo dice plátano a lo largo del día de esta forma se aprovecha sus nutrientes y nos permite mantenernos satisfechos. No pienses que solo debes comer plátano, pero si hacerlo tres veces al día.

Al llevar a cabo esta dieta podrás lograr bajar tres kilos en una sola semana. Pero, para que esto sea eficaz debes seguirla con un plan alimenticio que te vamos a enseñar. ¡Presta atención!

El desayuno: Para el desayuno solo debes comer:

– dos claras de huevo con verdura, puede ser brócoli o calabaza.

– Licuado de plátano con avena, leche de almendras o coco.

En la media mañana: Para esta hora debes tener presente que solo puedes comer:

– Un plátano y una botella de agua de coco.

Te puede interesar: 7 hábitos que debes tener para adelgazar, según la ciencia

El almuerzo: Durante esta hora podrás comer algo de proteína y verdura.

– Ensalada de jitomate con sal de grano y orégano.

– Pescado a la plancha con verduras.

– Puré de plátano con camote. Recuerda hacerlo con cuatro plátanos pequeños.

Para la tarde: Debes tener presente que debe ser algo suave por eso solo puedes comer:

– Un plátano con manzana.

La comida: Al igual que en la tarde debes comer algo suave y debe ser dos o una hora antes de irte a dormir.

– Un plato de plátano con fresas.

– Un vaso de leche de almendras.

¡Ten cuidado! Este tipo de dietas solo se deben hacer por una semana, si se prolonga por más tiempo podría causar una descomposición en el organismo. Recuerda que toda dieta debe estar acompañada de una rutina de ejercicios, en este caso deben ser suaves y estar dirigidos por un profesional.

Te puede interesar:

¡No expongas tu fertilidad y olvídate de la obesidad!

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 3, 2018

Colombia.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *