0

Dieta manzana 5 dias

La dieta de la manzana: ¡Baja de peso en tan sólo 5 días!

Las mujeres siempre estamos buscando la manera de vernos bien. La mayoría queremos tener un cuerpo en forma y eso sólo lo podemos lograr con una buena rutina de ejercicio diario y, por supuesto, una alimentación balanceada. Si próximamente tienes un evento en el que quieres lucir increíble y no tienes tiempo de bajar esos kilitos de más, el día de hoy tenemos una solución efectiva para despedirte de ellos: ¡La dieta de la manzana!

La dieta de la manzana es muy popular porque te permitirá bajar hasta 7 kilos en tan sólo 5 días. Es necesario considerar que si planeas hacer esta dieta, debes consultar a un médico previamente para que te asegure si puedes o no someterte a este nuevo régimen alimenticio. Recuerda que es importante que durante los días que sigas la dieta debes beber mucha agua y evitar hacer ejercicio.

Día 1

Este día sólo tienes permitido comer manzanas durante todo el día. No importa la cantidad de manzanas que comas, lo importante es que no te alimentes con otra cosa. También debes mantenerte hidratada, así que bebe mucha agua durante el día.

Día 2

Desayuno:

  • Manzanas

Comida:

  • Ensalada verde sin aderezo (puedes condimentarla con poquito vinagre, limón y sal)

Cena:

  • Manzanas

Día 3

Desayuno:

  • Una rebanada de pan integral
  • Una rebanada de jamón de pavo
  • Una manzana

Comida:

  • Ensalada verde con zanahoria y apio

Cena:

  • Manzanas

Día 4

Desayuno:

  • Una rebanada de pan integral
  • Una rebanada de jamón de pavo
  • Una manzana

Comida:

  • Ensalada de verduras al vapor (sin papa) con atún natural

Cena:

  • Un plato de cereal con una taza de leche light.

Día 5

Desayuno:

  • Una rebanada de pan integral
  • Un huevo cocido
  • Una manzana

Comida:

  • Una pequeña porción de carne asada
  • Ensalada verde con verduras crudas

Cena:

  • Manzanas

Día 6

A partir de este día la dieta de la manzana habrá terminado, así que recuerda alimentarte balanceadamente para no recuperar los kilos que acabas de perder.

La dieta de la manzana 3 días es un régimen para adelgazar basado en la manzana con el que podrás conseguir muy buenos resultados en muy poco tiempo. Así que si te gusta esta fruta, no te pierdas las CLAVES sobre como hacer la dieta de la manzana 3 días seguidos para conseguir lo que quieres y el secreto de porqué es tan efectivo.

Cómo hacer la dieta de la manzana en 3 días

En la dieta de las manzanas 3 días el alimento estrella es la manzana. Es una dieta en la que desintoxicamos el cuerpo gracias a los nutrientes y sustancias que nos aporta la manzana. Esta es una de las dietas para adelgazar más populares entre personajes famosos y estrellas que han conseguido bajar varios kilos gracias a seguir esta dieta de la manzana tal cual la ponemos más abajo.

En este régimen, tanto el desayuno como la cena se basarán en la manzana, pero aunque el alimento base es la manzana, hay que complementar esta dieta con vegetales crudos, carnes magras… que lo haremos en las comidas. Por tanto, el almuerzo será la comida principal durante estos tres días.

Lo bueno de la dieta de la manzana es que es una dieta fácil y rápida de hacer porque no hay porque pasar hambre y son SOLO 3 DÍAS (también está la dieta de la manzana de 5 días que podrán ver más abajo, pero no alarguen más de 5)

Por ello es una de las dietas que más se utilizan para bajar de peso rápido.

¿Por qué la manzana adelgaza?

¿Qué tan efectiva es la dieta de la manzana? ¿Por qué sabemos que la dieta de la manzana funciona? ¿Comer manzana adelgaza? Testimonios dicen que si, otros que no. Pero es muy simple: si te comes dos onzas de chocolate no te llenas, ¿verdad? La clave es que si te comes 2 manzanas si te llenarás. Por ello, con esta dieta no pasarás hambre y no tendrás que comer más de lo que manda esta dieta de a continuación. Te dejará más que satisfecho.

La manzana es una de las frutas más completas ya que son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Nos aporta mucha agua, potasio, pectina, vitaminas C y E, aminoácidos, antioxidantes… y gracias a su composición química actúa en nuestro organismo como una acelerador de la pérdida de grasa. Además la manzana es diurética, facilita la digestión y mejora el transito intestinal.

Todo ello nos ayuda a limpiar nuestro organismo y además es ideal para una dieta en la que vamos a reducir el consumo de otros alimentos ya que nos aporta muchas otras cosas. Y lo mejor para los más golosos, el azúcar natural de las manzanas ¡ES CAPAZ DE REDUCIR ESOS ANTOJOS DE DULCE QUE PODAMOS TENER!

Así, con la dieta de la manzana 3 días serán suficientes para limpiar nuestro sistema digestivo y eliminar grasas lo que gracias a esta dieta nos ayudará a adelgazar y conseguir esa pérdida de peso que deseamos. Para un mejor resultado debemos de beber mucha agua durante los 3 días de la dieta de la manzana.

(Todo sobre lo que nos puede aportar la manzana aquí)

Como bajar de peso con la Dieta de la Manzana paso a paso

Antes de empezar con la dieta os animamos a que os peséis y midáis para que podáis ver la diferencia de la dieta de la manzana antes y después. y ver verdaderamente cuantos kilos bajas con la dieta de la manzana.

  1. Dia 1

    El primer día la dieta será manzana, manzana y más manzana. Es el más duro de los 3 días de la dieta de la manzana para algunas personas, pero ya les digo que merece la pena y es menos de lo que parece. Y superado el primer día ¡lo demás está prácticamente hecho!

    – Comer 5 manzanas en rodajas
    – Masticar despacio
    – Beber mucho agua durante el día

  2. Durante el segundo día de nuestra dieta para adelgazar rápido con la manzana, ya vamos a introducir el almuerzo. Tenemos que comer las 5 manzanas del día anterior y empezamos a meter el almuerzo.

    – Desayunar manzanas
    – Almuerzo: Incluir una ensalada verde de vegetales con aceite de oliva y la podemos aderezar con vinagre o limón
    – Cenar manzanas

  3. Durante el tercer día bajaremos de comer 5 a 3 manzanas, y además incluimos ya comida en el desayuno, además de algo más de variedad en las comidas.

    – Desayuno: Una rebanada de pan integral con una loncha de jamón o de pavo y una manzana
    – Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor, podemos incluir atún natural y aderezarla con limón mejor que con sal
    – Cena: Un par de manzanas

La cantidad de manzanas que tomemos durante la dieta de la manzana para adelgazar es orientativa. Si tenemos hambre podemos comer más manzanas de las que se recomienda en la dieta de 3 días.

Un complemento perfecto para esta dieta es el vinagre de manzana para adelgazar, un remedio casero que nos ayudará a perder peso en una semana.

¿Y la dieta de la manzana en 5 días?

Si después de la dieta de la manzana por 3 días queremos bajar de peso un poco más, podemos alargarlo a 5 días ¡NO MÁS!

Les comento como serían el día 4 y día 5 de esta dieta si quieren continuarla por dos días más si creen que necesitan bajar un par de kilos más de los que ya bajaron con la dieta de 3 días.

  • – Desayuno: Igual que el día 3, tomaremos una manzana y una rebanada de pan integral con una lonchita de jamón o pavo.
    – Almuerzo: Ensalada de vegetales crudos o al vapor en la cual ya pueden añadir algo de atún o queso blanco
    – Cena: Un poco de arroz integral y si nos apetece podemos tomar leche desnatada. Si no solemos tomar leche, no hace falta tomarla. Y por supuesto, nuestra querida manzana.

  • – Desayuno: Para el último desayuno de la dieta de la manzana 5 días, ya pueden desayunar proteína como un huevo duro, cocido o hervido, como más les guste. Y podemos continuar además con nuestra rebanada de pan integral con pavo. No olviden su manzana para empezar bien el último día de su dieta.
    – Almuerzo: En este almuerzo podemos disfrutar de un poco de carne magra (sin grasa) o asada y acompañarlo con una ensalada como la que hemos hecho en los días anteriores en la dieta.
    – Cena: Disfruta de las manzanas que quieran en tu último día de régimen. Podemos cenar antes una ensalada, pero no olviden sus manzanas.
    Si aún se quedan con apetito, pueden disfrutar de alguno de estos batidos de manzana

Después de realizar la dieta de la manzana de 3 días o de 5 días, verán como han bajado esos kilos que querían, pero a partir de aquí hay que mantener ese peso conseguido.

Para ello, hemos de continuar con unos hábitos alimenticios saludables, una dieta sana y equilibrada para poder mantener ese peso y evitar el famoso “efecto rebote”. Si mantenemos una dieta sana basada en frutas y verduras, con pescado y carne lo más saludable posible, nos mantendremos delgados todo el tiempo que queramos.

Olvida los snacks, come con agua en vez de con refrescos de soda, elimina los azúcares de tu dieta, cambia los alimentos que puedas por integrales, y que tus postres y meriendas sean una buena pieza de fruta. Si conseguimos coger este hábito, con estos pocos consejos podremos mantener nuestro cuerpo en el peso conseguido gracias a la dieta de la manzana en 3 días.

IMPORTANTE: No hacer ejercicio durante los días de la dieta, y como siempre decimos, consulte con su médico antes de hacer alguna dieta.

Antes de empezar cualquier dieta para adelgazar rápido, tenemos que ser saber que estas dietas hay que hacerlas durante el tiempo indicado, no más, y a raja tabla para conseguir los resultados deseados. En este caso, según los kilos que podamos perder podemos realizar la dieta de la manzana tres días o seguirla hasta los 5 días, pero no hacerlo durante más de 6 días seguidos. Si quieren repetir la dieta de la manzana verde para continuar bajando de peso dejen pasar al menos un mes entre una dieta y otra.

Inconvenientes de esta dieta

La dieta de la manzana es efectiva a la hora de adelgazar, pero también puede tener inconvenientes que deben saber antes de empezarla.

  • Es un régimen difícil de hacer si no les apasiona las manzanas, ya que la dieta se basa en ese alimento y podemos cansarnos rápido de ella.
  • Es una dieta restrictiva. El hecho de limitar tanto los alimentos a tomar puede hacer que haya gente que sufra ansiedad por la comida, y hacerlo aún más difícil.
  • Nuestro cuerpo no tendrá todos los nutrientes necesarios que nos aporta una dieta sana y equilibrada, ya que hay muchos alimentos que dejaremos de consumir. Lo mejor sería llevar un seguimiento médico para cuidar que no lleguemos a perjudicarnos, y abandonar la dieta en caso de sentir cansancio, fatiga o que nuestro cuerpo no se siente bien. Nuestro doctor nos puede aconsejar en estos aspectos
  • El consumo de tantas manzanas puede llegar a causar hiperacidez gástrica.
  • El efecto rebote. Esta dieta como la mayoría de dietas rápidas, tienen un efecto rebote que nos hará recuperar ese peso perdido en tan poco tiempo. Lo bueno de esto es que puede tener remedio si seguimos unas pautas a la hora de comer después de acabar con la dieta y conseguir el peso deseado. Aquí tienen una buena Guía para saber qué y cómo comer después de las dietas y evitar así el efecto rebote.

Por todo lo que hemos comentado a lo largo del artículo además de por estas razones, no es recomendable alargar esta dieta por más de 5 días, ya que podría empezar a causarnos problemas de salud más que beneficios en nuestro peso.

Dudas y preguntas respondidas

Hemos querido actualizar este artículo con algunas de las preguntas que han llegado a nuestras manos a través de los comentarios realizados al final de la página. Vamos a intentar resolver así algunas de las dudas más comunes sobre esta dieta.

¿Cuánto se baja con la dieta de la manzana?

La respuesta a esta pregunta depende de la persona que realice la dieta y de como la siga. Por lo general, con la dieta de la manzana verde se puede bajar hasta 5 kilos en solo una semana.

Si queremos bajar más kilos, deberemos de alargarla en el tiempo pero sin ser tan estrictos a la hora de seguirla. Pues necesitaremos algunos nutrientes más para que esta no llegue a provocar ningún efecto en nuestra salud. De esta manera podremos continuarla durante un periodo más largo de tiempo, pero la velocidad en la que bajemos de peso será menor. Por lo tanto, quizá pasemos a bajar tan solo un par de kilos a la semana (que no está nada mal) pero podremos hacerla durante alguna semana más.

En estos casos recomendamos consulte a su doctor para que le diga que más debe de incluir en su dieta si lo que quiere es seguirla durante más tiempo.

¿Qué pasa si como sólo manzanas en una semana?

Si solo comen manzanas durante una semana nuestro organismo se puede ver debilitado por la falta de nutrientes que nos aportan otros alimentos y que estamos dejando de tomar. Aunque de esta manera puedan perder peso, las consecuencias al volver a retomar una dieta normal pueden ser peores.

Por ello, recomendamos seguir la dieta incluyendo otras comidas que siendo bajas en calorías nos aportarán esas otras vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hacer dietas de comer tan solo un alimento durante un largo periodo de tiempo no se recomienda nunca.

Qué pasa si solo come manzanas y agua

El hecho de añadir agua a comer solo manzanas durante 3 días no alterará lo que ya hemos dicho en la pregunta anterior. Hay que tomar más alimentos pero vigilar que sean saludables y bajos en calorías para poder conseguir bajar de peso, tales como los que hemos puesto en el seguimiento de la dieta de manzana.

Cuántas calorías tiene una manzana

Las manzanas tienen un número muy bajo de calorías, de ahí la efectividad de esta dieta de la manzana. Pero depende del tipo de manzana que pueda tener un poco más de calorías o menos que otras.

Como media, una manzana suele tener unas 60 calorías por cada 100 gramos las más dulces y 50 calorías las más ácidas. Pero vamos a ver ahora la diferencia entre unos tipos y otros:

  • Manzana verde Granny: 52 calorías
  • Manzana verde Golden: 50 calorías
  • Manzana roja: 60 calorías
  • Manzana amarilla: 56 calorías
  • Manzana Fuji: 71 calorías
  • Manzana Golden Delicious: 68 calorías
  • Manzana Reineta: 54 calorías
  • Manzana Royal Gala: 52 calorías

Cuántas manzanas debo comer al día

El número de manzanas que se deben de comer al día es el indicado en la dieta. No hay que dejar de seguirla pues no podemos tomar la dieta de la manzana como una dieta en la que debemos comer X número de manzanas al día. Debemos de seguir también el resto de pasos que se indican en ella.

Todo sobre la Dieta de la manzana

Si quieres saber más sobre la dieta de la manzana, con todo tipo de detalles, recetas, lista de la compra… hay un libro que les puede ayudar y sobre el que hemos basado algunas de las ideas de este artículo. Se trata de “La dieta de la manzana: pierda más de 5 kilos en 5 días”. Lo pueden encontrar en cualquier, librería o por supuesto en el gran Amazon.

1 Opiniones LA DIETA DE LA MANZANA : PIERDA MAS DE 5 KILOS EN 5 DIAS: ADELGAZANDO DE VERDAD

  • NUTRICION SALUDABLE
  • Versión Kindle
  • Español

Nos encantaría saber vuestra opinión y saber si realmente la dieta de la manzana funciona en ustedes y ver sus testimonios. Si quieres aportar algo a los otros usuarios que también están buscando adelgazar, pueden dejar sus opiniones y experiencias en los comentarios de abajo.

SI TE CUESTA HACER DIETAS….

Esta dieta de la manzana es una dieta natural, ya que no requiere medicamentos ni suplementos para adelgazar. Si te cuesta hacer dietas ahora puedes tener una ayuda para adelgazar, el factor quemagrasas.

Utiliza el factor quemagrasas para bajar de peso como suplemento, una técnica del Dr. Charles para adelgazar y no sufrir efecto rebote, que puedes ver el vídeo gratis aquí: VER EL VÍDEO GRATIS AHORA

Otro dieta recomendada para perder peso y depurar nuestro organismo es la que encontraréis en el siguiente artículo: Cómo adelgazar rápido con la dieta depurativa Detox

La manzana no solo es famosa por aparecer en muchos cuentos de Disney, o por ser el fruto prohibido en la historia bíblica de Adán y Eva, sino que cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios, que la vuelven indispensable en la vida diaria.

Todo esto sin contar con su rico sabor.

Claro.

Que al hablar de la manzana, no podemos dejar de lado, que se trata de una fruta, que cuenta con propiedades que logran limpiar nuestro organismo, principalmente el sistema digestivo, con lo que podemos olvidarnos y despedirnos de las grasas sobrantes, así como de las toxinas.

Ante esto:

La fruta es utilizada en un régimen alimenticio, especial, se trata de la dieta de la manzana, que ha agarrado mucho auge en los últimos tiempos, aunque tiene tantos admiradores, como detractores alrededor del mundo.

Con la dieta de la manzana, podemos bajar entre 5 y 7 kilos, en solo una semana, de una forma muy rápida y desintoxicante.

Se trata de una gran alternativa para quitarnos ese peso, que nos viene molestando desde hace rato y que no nos permite colocarnos la ropa que tenemos guardada en el closet.

Tenemos claro todos los peligros que tiene una dieta rápida, ya que muchas veces el efecto rebote es muy grande, eso es algo que todos conocemos, pero, no deja de ser una opción, si necesitas disminuir de forma urgente unos kilos.

¿no crees?

Un punto a resaltar:

Es que para mantener los resultados inmediatos que conseguiremos con este régimen alimenticio a lo largo del tiempo, pues tenemos que mantener una dieta posterior, que nos otorgue los nutrientes que necesitamos para nuestra rutina, pero de forma saludable, con lo que podemos evitar volver a engordar.

Tabla de contenido

Cómo funciona la dieta de la manzana?

La dieta de la mazana es muy fácil.

La idea es que durante cinco días, se agrega la manzana al menú diario, es decir vamos a consumir una fruta, antes de cada comida, con lo que vamos a disminuir nuestra ansiedad y hambre, algo que incide directamente en que logremos bajar de peso.

Además.

Incluimos la fruta en las tres comidas, desayuno, almuerzo y cena, porque a diferencia de otras opciones, acá son solo tres platos.

Nuestra alimentación debe ser saludable y balanceada, eliminando algunas comidas, especialmente la grasa.

Ojo!

No es que solo vamos a comer manzanas a lo largo del día, aunque esa versión de la dieta sí existe y dura 3 días, pero no es nada recomendable, por ser demasiado estricta.

Este régimen alimenticio no debe superar los cinco días establecidos, porque podemos sufrir alguna complicación.

La intención es desintoxicar el cuerpo e incrementar el metabolismo, con lo que lograremos bajar de peso, todo gracias a la manzana, que en promedio tiene 80 o 100 calorías, mientras que la dieta cuenta con un consumo bajo calórico, de solo 1000 a 1200 por día.

La manzana, es el alimento principal durante esos cinco días, pero la dieta se complementa con carne magra, pan integral o vegetales, para que no le falten nutrientes al cuerpo.

Por qué se logra reducir el peso ?

Se logra reducir el peso, porque la manzana cuenta con una elevada presencia de agua, vitaminas, minerales y azúcares que le dan al cuerpo la energía que necesita, para todas las actividades, así como una importante cantidad de fibra.

Es una dieta balanceada, en la que se cuenta con la presencia de proteínas y carbohidratos complejos, pero se disminuye la cantidad de grasa.

Con este régimen alimenticio, podremos reducir 5 kilos en 5 días, es decir 1 kg por día, de una forma saludable, sin sentir debilidad, incluso, podemos bajar hasta 7 kilos, ya que todo también depende del metabolismo de cada persona.

La dieta de la manzana paso a paso

Para desarrollar este dieta, lo mejor es iniciar un fin de semana, ya que en el primer día solo vamos a consumir manzanas y al no estar acostumbrados, podemos terminar muy débiles, por lo que no es recomendable que sea en medio de la jornada de trabajo o de estudio.

Luego, en el segundo y tercer día, seguimos consumiendo la manzana en las comidas, pero no solo de eso vive el hombre, así que agregamos ensalada, además de pollo o pavo, para lograr un poco más de energía.

Los expertos de la dieta de la manzana, recomiendan que en el cuarto y quinto día, se incluya en el desayuno y almuerzo, proteínas y un poco de carbohidratos (sin exagerar en la porción) mientras que el resto del plan es consumir manzanas.

En este régimen, las comidas fuertes deben darse en la mañana y al mediodía, para que podamos alimentarnos solo con manzanas en el resto del día, especialmente en la noche, porque sabemos que esa es la hora, en la que mayor grasa se acumula en el organismo, algo que hace difícil que podemos quitarnos esos kilos.

Por esa razón algunos no comen en la noche, pero con manzana, podemos evitar sentir algún tipo de ansiedad en esas horas.

Ojo.

Que luego de estos cinco días, seguramente lograrás bajar unos kilos, pero la intención es que se siga en una dieta con mayores opciones, pero que nos permita mantenernos.

Menú de 5 días

Día 1:

Las tres comidas a base de manzanas.

Podemos consumir sin límite, pero solo deben ser manzanas en el primer día, por lo que se aconseja iniciar un día de fin de semana.

Día 2:

Desayuno: Manzanas (las que desees)

Comida: Una ensalada verde con limón o vinagre y poca sal

Cena: Manzanas (las que desees).

Día 3:

Desayuno: Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Comida: Una ensalada verde abundante con zanahoria y apio.

Cena: Manzanas.

Día 4:

Desayuno: Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Comida: Ensalada de verduras al vapor sin patatas, atún natural y aliñado con limón.

Cena: Un vaso de leche desnatada con cereales de arroz.

Día 5:

Desayuno: Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.

Comida: Una ensalada de verduras crudas y carne asada (la que más apetezca).

Cena: Manzanas (las que desees).

Consejos para la dieta de la manzana

  • Consultar al médico antes de iniciar la dieta. Es importante estar asesorados y tener claro en qué estado de salud nos encontramos.
  • No se puede realizar ejercicio durante los días de esta dieta
  • Debemos consumir mucha agua. Al menos dos litros por día.
  • Se puede consumir más de una manzana por comida. 30 minutos antes de cada comida, debemos ingerir una manzana.
  • Debemos dormir y descansar bien en los días de la dieta, porque es muy fuerte
  • Puede llegar a salir acné en la cara, porque el cuerpo está limpiando las toxinas.
  • Las otras comidas en la dieta, tienen que ser bajas en grasa.
  • Luego de la dieta, tenemos que seguir con una alimentación balanceada para mantenernos.
  • No podemos consumir carne roja
  • Existen varios tipos de manzana, podemos consumir varios, para no aburrirnos.
  • En caso que no te guste la manzana, es mejor que no hagas la dieta.
  • No podemos saltarnos las comidas.
  • No podemos cambiar la manzana por un jugo. Tiene que ser una manzana sin pelar.
  • Podemos consumir café solo en la mañana.
  • No podemos cambiar alimentos del menú.

Alimentos prohibidos:

  • Pastas
  • Chocolate
  • Mantecas y grasas en general
  • Cerdo
  • Carnes rojas

Alimentos permitidos:

  • Pan integral
  • Jamón de pavo
  • Huevos cocidos
  • Verduras al vapor
  • Leche desnatada
  • Atún natural
  • Carnes a la plancha.

Puntos a favor de la dieta

  • Las manzanas cuentan con varios beneficios, ya que con su fibra se reduce el colesterol
  • Con el consumo de manzanas podemos prevenir enfermedades del corazón o accidentes cardiovasculares.
  • Es una dieta fácil de seguir, e incluso podemos desarrollarla fuera de casa por la facilidad de la manzana.
  • Comer una manzana antes de las comidas, reduce el hambre.
  • Es una dieta equilibrada con proteínas magras y una porción de carbohidratos.
  • Se mantiene la masa muscular durante la dieta

Puntos en contra

  • Es una dieta que no podemos desarrollar durante más tiempo del establecido.
  • La dieta es muy monótona, por lo que puede generar un gran efecto rebote, al terminar.
  • El menú no es nada atractivo
  • Tendremos carencia de calcio, vitaminas y minerales esenciales, por lo que debe realizarse en solo pocos días.
  • Podemos llegar a sufrir de dolor de estómago por los cambios alimenticios.
  • No es recomendada para personas ansiosas o en estado de estrés crónico.

Cómo te das cuenta, se trata de una dieta que podemos utilizar de forma temporal, y que nos brinda resultados rápidos, así que si tienes un compromiso dentro de una semana, por lo que necesitas bajar de forma urgente unos cuantos kilos, pues, se trata de una alternativa importante para reducir tu talla.

Ojo.

Que tiene sus riesgos y que no podemos mantenernos más del tiempo establecido desarrollando este régimen alimenticio y claro, que al terminar, debemos mantener una alimentación balanceada, porque de lo contrario, tendremos un efecto rebote muy fuerte.

Al final, como siempre, todo depende de nosotros mismos, del empeño, ánimo y convicción en cambiar los hábitos alimenticios, para tener el peso que queremos.

CLASE ONLINE GRATIS (FALTAN 7 DÍAS)

Falta solo una semana para que cambies completamente la forma en la que planificas y ves tus entrenamientos y tu alimentación.

Quiero apuntarme a la clase

Dieta de la manzana, ¿realmente funciona?

Muchas personas se preguntan si la dieta de la manzana realmente funciona y eso es debido a que continuamente nos están bombardeando con regímenes alimenticios y existen tantas opciones que puede resultar difícil escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades básicas.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de determinar si una dieta puede funcionar o no, es si cubre los requerimientos nutricionales indispensables y el plazo de tiempo por el que se puede prolongar, pues algunas de estas dietas están diseñadas para mantener en un corto espacio de tiempo para perder peso antes de un evento especial o cualquier otra situación de urgencia, pero no son útiles para basar nuestra alimentación en ella.

Una vez entendido esto, podemos comprender que la dieta de la manzana funciona en un determinado espacio de tiempo que no podrá prolongarse más de lo preciso para no perjudicar la salud.

El primer día de la dieta de la manzana es el más difícil de todos para la mayoría de personas porque consiste en comer únicamente manzanas y en todas las comidas. El número de manzanas no está limitado por la dieta, sino que cada persona puede comer tantas unidades como sea preciso hasta saciar su hambre.

En el segundo día se repite el proceso con excepción del almuerzo, en el que se deberá incluir obligatoriamente una porción de proteína magra, preferentemente sin grasa como pechuga de pollo o pavo a la plancha.

Del tercer día en adelante se pueden incluir otros alimentos en la dieta siempre que provengan de fuentes saludables como verduras, frutas, cereales y carnes sin grasa, debiendo evitar los fritos, dulces, harinas blancas, embutidos etc. En la cena no podrá consumirse otra cosa que no sean manzanas.

Es recomendable incluir por lo menos seis porciones de frutas al día independientemente de la manzana para reforzar el efecto desintoxicante de la dieta. El consumo de proteínas debe restringirse a una o dos porciones diarias y reducir al máximo el consumo de grasas.

Las frutas y verduras a escoger para complementar la dieta de la manzana han de ser bajas en calorías, por ejemplo, un plátano no sería recomendable porque es una fruta muy calórica y contiene cantidades de azúcares más elevadas, sin embargo, la sandía resultaría perfecta para este propósito.

( Te hemos dado una breve introducción, pero si estas interesado/a en obtener más información acerca del menu diario de la dieta de la manzana, te recomendamos el artículo sobre la dieta de la manzana de tus-dietas.net ).

La dieta de la manzana funciona porque esta fruta contiene altas proporciones de nutrientes, es saciante por su alto nivel de fibra y el ácido málico de su composición contribuye a movilizar las toxinas del organismo, por lo que su efecto desintoxicante actúa directamente sobre la pérdida de peso revitalizando el hígado, que es el principal órgano encargado de la metabolización de grasas, una función que se queda relegada a un segundo plano cuando nuestro cuerpo está saturado de toxinas.

Pese a su efectividad, la dieta de la manzana no es un régimen alimenticio para mantener en el tiempo porque su prolongación puede derivar en carencias nutricionales, pues aunque la manzana es una fruta rica en nutrientes, no dispone de todas las sustancias que el cuerpo necesita para mantener un metabolismo saludable.

Muchas personas tras someterse a la dieta de la manzana, la utilizan posteriormente como tratamiento de shock, es decir, durante un día a la semana o tras un día de comidas copiosas para rebajar y desintoxicar, pero hay que tener cuidado con este sistema cuando los intestinos no trabajan correctamente, ya que las toxinas podrían reabsorberse pasando al torrente sanguíneo, por lo que se aconseja acompañar esta dieta de tisanas o laxantes naturales para asegurar como mínimo una deposición diaria en las personas que no van al baño regularmente.

También te recomendamos:

Hoy vengo a hablarte de la dieta de la manzana. Consiste en una dieta altamente restrictiva, se realiza durante un lapso de tiempo muy corto pero con efectos muy notables para adelgazar rápido. De hecho, puedes llegar a perder entre 3 y 5 kilos en una semana.

Si necesitas bajar unos kilos para asistir una boda o un evento de vital importancia, esta dieta es muy efectiva al igual que sucedía con la de la alcachofa y la piña. Veamos todos los detalles en este artículo.

¿Qué es la dieta de la manzana verde?

Como su nombre indica, la dieta de la manzana verde es un tipo de alimentación basada principalmente en el consumo de esta fruta en un plazo muy breve de tiempo, con el objetivo de perder peso considerablemente.

Las propiedades de la manzana la convierten en un alimento ideal para este fin: su contenido en agua es muy elevada, la concentración de azúcares es la justa para dotar al organismo de energía suficiente para sus actividades diarias, presenta vitaminas antioxidantes y minerales y, finalmente, es rica en fibra para combatir el estreñimiento.

¿De verdad funciona esta dieta?

  • Sí funciona, y además es muy versátil porque la puedes llevar a cabo sin problemas en cualquier parte, siempre y cuando tengas una manzana a mano (fácil). En otros casos, es más complicado cuando el alimento no es sencillo de conseguir resulta muy aparatoso, pero no ocurre en esta rutina. Por lo tanto, cumplir el menú diario con esta fruta es sumamente sencillo y no hay excusa para probarla cuando necesites adelgazar.
  • Por si fuera poco, al contrario que sucede con otras dietas, no es necesario procesar o preparar una receta para comerse una manzana verde. Lo único es lavarla bien antes de comérsela. Otra razón más que facilita el cumplirla sin dificultad, ya que no supone una gran labor de cocina.
  • Además, cuando te entra la ansiedad, en otras dietas, no sabes qué comer y todo se puede «ir al traste», mientras que con la dieta de la manzana, que solo dura 3 días o 5 días, todo es más llevadero, pues está permitido comer esta fruta en caso de tener un antojo, de forma que nunca pasarás demasiada hambre en el intento.

Estas y otras razones convierten a esta dieta en la preferida por mucha gente que desea perder peso con una fruta sana, y los resultados son visibles en muy poco tiempo, ¡casi ni te percatarás de que la has llevado a cabo!

¿Cuáles son las desventajas?

Cuando pruebas un tipo de dieta hipocalórica basada en un alimento, debes cuidar el plazo máximo de realización, no excederte y, si puede ser, estar supervisado por un nutricionista. En adición, no debes comer solamente manzanas en todo el periodo porque sería un acto irresponsable por tu parte.

Finalmente, cuando terminas la dieta, debes modificar tu alimentación y convertirla en saludable para no engordar, no tener que repetirla en un futuro. Es lo mejor para tu salud, y más si empiezas una rutina de ejercicios diarios.

Cómo hacer la dieta de la manzana PASO A PASO

La mejor opción para empezarla es un fin de semana, porque el primer día solo se come manzanas. Hacer esto un día no supone riesgos para la salud, pero sí notarás una de las primeras consecuencias: sensación de cansancio que puedes contrarrestar con algo de descanso. Así, te sentirás menos débil si no te toca trabajar y la llevarás mucho mejor.

Los dos días siguientes (2º y 3º) puedes incorporar más alimentos como carne, aves de corral, pescado o verduras, además de tomar manzanas a lo largo de la jornada y controlando las calorías para no ingerir un exceso de energía.

En el cuarto día, el desayuno debe incluir una parte de proteínas (lonchas de pavo, jamón york…) y carbohidratos (rebanada de pan integral). El único requisito es comer solo fruta durante la cena para no acumular grasa mientras duermes, ya que se quema mucho menos que cuando te encuentras en movimiento.

Si te sientes falto de energía por las mañanas, toma un vaso de agua de avena, te servirá como aporte extra de calorías y además te saciará para que no tengas hambre.

Cuando hayas empezado a bajar de peso, previsiblemente en el sexto día habrás perdido unos 4 ó 5 kilos de manera muy rápida, debes añadir más alimentos para volver a un hábito saludable. No comas mucho de golpe tras terminar la dieta de la manzana, porque caerás en el efecto rebote.

E insisto, no hagas esta dieta más tiempo del estipulado porque podrías afectar a tu organismo. Es una alimentación temporal con la que poco a poco pasarás a otra más sana que te ayudará a mantenerte en tu peso ideal.

Ahora, esa boda ya no supone un problema para tu vestido. Sin duda, tras hacer la dieta de la manzana ganarás algo de peso, pero si conservas una estabilidad tras terminarla, no necesitarás volver a otra dieta tan restrictiva como esta. ¡A disfrutar, es lo que querías! Seguramente te encuentres perfecta.

Vídeo sobre la dieta de la manzana

Para finalizar, te dejo este vídeo explicativo con más consejos sobre el consumo de manzanas.

Relacionado:

  • Dieta de la zona: menú semanal
  • Opiniones de la dieta Montignac

Descubre la dieta de la manzana que te ayudará a bajar grasa abdominal

La dieta de la manzana es una forma de desintoxicar rápidamente el cuerpo y bajar grasa abdominal. Esta dieta resulta realmente efectiva aunque hay que tener en cuenta que no puede prolongarse por un tiempo excesivo. En este post te explicamos todos los detalles de la dieta la manzana, así como el porqué de su efectividad y un planning para que puedas llevarla a cabo durante dos semanas.

¿Por qué funciona esta dieta?

Seguramente lo primero que te estés preguntando es si la dieta de la manzana es efectiva y la respuesta es un rotundo si. Esto es debido a que aunque la manzana sea el elemento central hay otros muchos que también contribuyen a la pérdida de peso.

Durante la semana que lleves a cabo esta dieta no debes olvidar realizar al menos una hora de ejercicio al día. No es necesario que sea a una intensidad muy elevada pero sí que lo adquieras como una rutina. La alimentación no lo es todo y el ejercicio es fundamental para obtener los resultados deseados.

La dieta de la manzana es también efectiva porque acelera el metabolismo. Esto quiere decir que los alimentos se procesan antes y se consumen un mayor número de calorías. Como consecuencia se puede bajar grasa abdominal de una forma más rápida y efectiva.

Otro de los motivos por los que esta dieta funciona es por todas las propiedades que tiene la manzana y que te explicamos a continuación. Te sorprenderán todos los beneficios que tiene para el organismo.

Propiedades de la manzana

La manzana es una de las frutas que más propiedades contiene y no solo para perder peso, sino también para gozar de una buena salud. A continuación enumeramos las más importantes:

  • Favorece la eliminación de líquidos.
  • Protege la mucosa intestinal.
  • Depura la sangre.
  • Poder antioxidante.
  • Bajo contenido calórico.

Por todas estas propiedades, la manzana se ha ganado un hueco en cualquier alimentación saludable. Además no hay que olvidar que se trata de una fruta económica y que se puede adquirir en cualquier estación del año.

Planning semanal

A continuación te ofrecemos un planning semanal para que lleves a cabo la dieta de la manzana de la forma correcta. Como vas a ver a continuación, los primeros días son los que más manzanas se ingieren. Conforme van avanzando los días van apareciendo otros alimentos saludables y subiendo el número de calorías. Así podrás enlazarla perfectamente con una dieta convencional.

  • Desayuno. Tres manzanas que puedes tomar al natural o en zumo.
  • Comida. Una ensalada con base de rúcula, tomate y olivas verdes aliñada con zumo de medio limón.
  • Cena. Tres manzanas
  • Desayuno. Tres manzanas que puedes tomar al natural o en zumo.
  • Comida. Una ensalada de lechuga tomate y atún. Puedes aliñarla con un poco de aceite de oliva.
  • Cena. Tres manzanas.
  • Desayuno. Dos manzanas que puedes tomar al natural o en zumo y una tostada integral con jamón de pavo.
  • Comida. Una pechuga a la plancha y una de las ensaladas que te proponemos aquí.
  • Cena. Tres manzanas y un vaso de leche semidesnatada.
  • Desayuno. Dos manzanas al natural o en zumo y una tostada integral con jamón de pavo.
  • Comida. Un filete de merluza a la plancha y espinacas. De postre una manzana
  • Cena. Dos manzanas y un vaso de leche semidesnatada.
  • Desayuno. Una manzana al natural, dos en zumo y dos tostadas integrales con jamón de pavo.
  • Comida. Dos pechugas de pollo a la plancha y espinacas salteadas.
  • Cena. Dos manzanas y ensalada de tomate y queso fresco light.

Conclusión

Recuerda que la dieta de la manzana debe ser algo temporal y no debe superar nunca las dos semanas de duración. Nuestra recomendación es que sea un paréntesis de desintoxicación entre los hábitos no saludables y unos nuevos y más beneficiosos para el organismo.

Durante dos semanas, ten a la mazana como tu alimento aliado. Al mismo tiempo de bajar grasa abdominal y conciénciate de la importancia de llevar a cabo una dieta saludable. Pasadas las dos semanas empieza a seguir una alimentación como la que te mostramos aquí para no volver a engordar.

Si cuando finalizas esta dieta retomas los hábitos anteriores lo único que conseguirás será un efecto rebote. Recuerda que las dietas milagro no existeny que la única forma de adelgazar es a través de una alimentación adecuada y la realización de ejercicio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *