0

Dieta para la celulitis

Tabla de contenidos

¿Existen frutas para reducir la celulitis?

Celulitis, ¿quién no tiene en sus muslos esa molesta piel de naranja? Una acumulación de grasas y de toxinas que rompen la línea de nuestra figura. Se cree que está relacionada con trastornos hormonales o con predisposiciones genéticas.

Aunque no existe un tratamiento 100 % efectivo para eliminar por completo la celulitis, una alimentación adecuada, ejercicio, y estas frutas saludables podrían contribuir a mejorar su apariencia. Descúbrelas.

El problema universal de la celulitis

Son pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos. Puede aparecer ya desde la adolescencia, esa acumulación de grasas y de toxinas que afecta a casi el 90% de las mujeresy que tan difícil es desprendernos de ella. ¿Por qué sucede? ¿Por qué la sufrimos?

Como hemos comentado, puede deberse a factores hormonales o genéticos, aunque una vida sedentaria y una alimentación deficiente también contribuye.Inevitablemente ese exceso tiende siempre a acumularse en zonas de alto riesgo en el caso de las mujeres: piernas y trasero. Normalmente en el caso de los hombres dicho exceso tiende a verse en el abdomen.

Y hemos de tenerlo claro, reducir la celulitis es muy complicado.Requiere esfuerzo y gran voluntad,pero si eres constante y complementas diferentes tratamientos podrías notar alguna mejoría en la apariencia, sin tener la necesidad de pasar por el quirófano. ¿Cómo? Mediante los siguientes hábitos saludables:

  • Beber el agua suficiente durante el día.
  • Reducir por completo la comida rica en azúcares y grasas. Eliminar la sal, que propicia la retención de líquidos.
  • Hacer ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, combinándolos con específicos que se centren en los glúteos y en las piernas.
  • Elevar tu consumo en verduras frescas y de determinadas frutas, que te detallamos a continuación. Pues el aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente.

Además, es conveniente que acudas a tu médico o dietista para que te recomiende el tratamiento más adecuado según el caso.

Para saber más: 5 mejores frutas que aceleran la pérdida de peso de manera saludable

Frutas adecuadas para atenuar la celulitis

1. Los pomelos

El pomelo forma parte de esos cítricos muy ácidos que tanta vitamina C, B, y A nos aporta. Pero además se cree que puede contribuir a perder peso, adelgazar y a reducir el apetito, algo adecuado para empezar el día y poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo, sin picar entre horas.

Otro dato a tener en cuenta sobre los pomelos podrían ser un apoyo a la hora de reducir el colesterol, es buena para la diabetes y nuestro corazón.Puedes incluir los zumos naturales y verás qué bien te sientan.

2. El melón

¿Eres una apasionada del melón? Entonces no tengas miedo en consumir ricas ensaladas, por ejemplo.Añade nueces, pasas, cubitos de melón e incluso algún trocito de naranja. Delicioso.

El melón tiene un 94,6 % de agua, 0,3 % de proteínas, 4,1 % de carbohidratos y 1 % de fibra. No importa la variedad que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno por ejemplo. Te encantará.

3. La piña

La piña es una fruta rica en nutrientes que incluyen calcio, potasio, así como vitamina C y vitamina A.También contiene bromelina que puede actuar como antiinflamatorio. Son saludables y pueden servir como complemento en dietas para bajar de peso.

Según un estudio realizado en ratones, el jugo de piña podría ser un buen candidato contra la obesidad sin efectos dañinos aparentes. Aunque se necesitan estudios adicionales en humanos.

Para saber más: 3 formas de preparar licuados veganos

4. Las granadas

La granada es una fuente importante de propiedades bioactivas. Tiene actividad antioxidante y una alta fuente de elagitaninos, antocianos y taninos.

Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos.Son muy ricas en fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol, una fruta fácil de encontrar que podría contribuir a reducir la celulitis.

Para concluir, puedes combinar a lo largo del día las frutas que desees, puedes tomar hasta 5 piezas de fruta. Pero recuerda, que para reducir esa celulitis, debes seguir una dieta estricta baja en grasas, baja en azúcares.

Haz algo de ejercicio, sal a andar todos los días, haz ejercicios para endurecer glúteos y, ante todo, sé constante y mantén el ánimo. El acabar por completo con la celulitis no es posible,pero sí que podemos reducirla, conseguir que ya no sea tan visible y que nuestros vaqueros, nos sienten mucho mejor.

Ten en cuenta que la celulitis puede empeorar durante los estados de estrógeno alto, como el embarazo, la lactancia y el uso crónico de anticonceptivos orales. El aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente. Por ello, es necesario cuidar tu alimentación.

05 de Mayo de 2015 – 11:02 CEST by hola.com

Cuando llega la ‘operación bikini’, una de nuestras mayores preocupaciones es cómo acabar con la flacidez y la celulitis. No hay que engañarse con tratamientos y dietas milagrosas, la única manera de combatirla es eliminar de la dieta los alimentos que nos perjudican y poner en marcha un plan de ejercicios para devolver todo a su sitio. ¡Vamos a ello!

Embarazo, dietas ‘milagro’ para perder peso en poco tiempo, contaminación, falta de hidratación, una mala alimentación… Son las causas más frecuentes – además de las propias de la edad- de la aparición de las flacidez y pérdida de elasticidad de la piel, según nos explica la doctora Lopera, nutricionista de smartsalus.com. “Hay que tener cuidado con las dietas que someten a nuestro organismo a un estrés dietético de eliminación acelerada de peso para evitar el envejecimiento innecesario de la piel y músculos que, en la mayoría de casos, pierden nutrientes y elasticidad dando lugar a la flacidez o envejecimiento cutáneo”, señala la experta.

Así debe ser la dieta para acabar con la flacidez

La alimentación va a ser el mejor tratamiento para acabar con la flacidez en zonas como la cara, párpados, mejillas, cuello, parte posterior de los brazos, la caída de los pechos, en abdomen y caderas, sobre las rodillas y glúteos… Para ello, tu dieta debe ser:

  • Equilibrada en su contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Lee: Así debería ser tu plato para una dieta sana y equilibrada
  • Hidratante, con líquidos drenantes, para evitar la retención de líquidos y celulitis. Lee: Cómo prevenir la retención de líquidos mediante la alimentación
  • Saciante, para ser compatible con el fuerte ejercicio físico diario necesario en un tratamiento para la flacidez. Lee: Los 10 mejores alimentos para perder peso
  • Rica en precursores hormonales naturales, proteínas, vitaminas y oligoelementos que ayudarán a dar la piel un aspecto joven.
  • Sin alcohol, sin café, sin conservantes ni aditivos que deshidratan y envejecen la piel.

Alimentos aconsejables para la flacidez

  • Frutos secos sin sal (aceites esenciales)
  • Frutas secas: dátiles, pasas, arándanos (aceites esenciales y glúcidos)
  • Pescados y mariscos (proteínas, aceites, omega 3, grupo vitamina B y minerales)
  • Carne roja (proteína de alto valor biológico)
  • Aves y huevos (colágeno y demás proteínas y grupo vitamina B)
  • Legumbres (hierro, ácido fólico, fibra y demás minerales)
  • Aceite de oliva (ácido oleico presente en las membradas de las células de la piel)
  • Frutas muy cítricas: limonadas, kiwi, fresas, mango, granada, lima, pomelo (vitaminas)
  • Hortalizas vedes (fibra y vitaminas y minerales)
  • Pimientos, zanahorias, calabaza, tomate, brócoli, espinacas, acelgas… (ricos en betacarotenos, que son antioxidantes protectores solares de la piel )
  • Plátano, higos, aguacate, coco… (grasas vegetales hidratantes )
  • Cúrcuma, jengibre, ginseng… (estimulan la micro circulación)
  • Hierbas aromáticas (ricas en minerales, y sustancias detox)
  • Sal y condimentos parecidos a la sal, pero con moderación (minerales que previenen la flacidez)

Tu plan de entrenamiento contra la flacidez

El ejercicio va a ser imprescindible para reafirmar la piel flácida. Para ello, te aconsejamos que sigas los consejos de un entrenador que te asesore de cuáles son los más indicados para conseguir tu objetivo. En nuestro #RetoHolaEnForma especial ‘Operación Bikini’ vas a encontrar un plan completo diseñado por el entrenador Juan Rallo para endurecer y tonificar todas las partes del cuerpo. ¡Empieza hoy mismo!

Para terminar… un automasaje tonificante con aceites esenciales

Isabelle Pacchioni, creadora y fundadora de la firma de aromaterapia Puressential, nos da las claves para tonificar las piernas en casa con un masaje diario con aceites esenciales como el romero o el jengibre. ¡Solamente necesitarás unos pocos minutos!

Cómo: Pequeñas palmaditas suaves y rítmicas, con la mano en posición vertical, que estimularán tus músculos sin dañarlos. Al ser un automasaje, realiza las fricciones en zonas accesibles del cuerpo, incluyendo los brazos y las piernas. Si tienes poco tiempo, es mejor centrarse únicamente en las piernas, con el fin de despertar el torrente sanguíneo al mismo tiempo que los músculos.

Además…

¿Celulitis? La dieta para acabar con ella

Los ejercicios de brazos más efectivos para eliminar la flacidez

Tabla de ejercicios para combatir la celulitis

Los 20 mejores alimentos para combatir la flacidez

Uno de las principales preocupaciones estéticas que aparecen con el paso de los años es el problema de la flacidez, que se acentúa con la edad. La flacidez se manifiesta cuando se pierde colágeno –la proteína responsable de que nuestra piel esté tersa- y se acumula más grasa en los brazos, cuello, glúteos, abdomen o muslos, a la vez que se pierde tejido y masa muscular. Esto ocasiona que esas partes del cuerpo se vuelvan más blandas y que la piel a su alrededor pierda firmeza y se descuelgue. La flacidez está estrechamente relacionada con nuestra genética, pero también con el estilo de vida y la alimentación: la falta de nutrientes y proteínas de calidad, sobre todo, pueden acelerar el proceso, ya que estas últimas son fundamentales para desarrollar y mantener nuestros músculos en buen estado.

Para evitar la flacidez es indispensable comer alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra. Además, la dieta antiflacidez debe ser equilibrada, y contener tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas saludables o insaturadas. Las proteínas son quizás los nutrientes más importantes para evitar el descolgamiento de la piel, ya que son las que contribuyen en el crecimiento del organismo y del tejido muscular. Las más recomendables puedes encontrarlas en las carnes magras o blancas (pollo o pavo), pero también en los huevos, en los frutos secos (como en las almendras) y en el pescado (salmón, atún…).

Los líquidos también son importantes para mantener a raya la flacidez. Si quieres que tu piel esté lisa, toma menos café y alcohol y bebe mucha agua, para que tu cuerpo esté hidratado y los músculos no se vuelvan blandos. Y recuerda, la alimentación por sí sola no basta: también es más que recomendable evitar la exposición al sol en exceso, huir de hábitos perjudiciales como fumar y practicar ejercicio de forma regular, un par de veces a la semana, para tonificar el cuerpo y corregir la flacidez. Si sigues estos hábitos saludables y consumes estos alimentos ricos en proteínas y nutrientes de calidad, ¡tu cuerpo seguirá estando firme durante mucho tiempo! No te los pierdas.

¿Sabías que la alimentación influye en la aparición o no de la celulitis? En el artículo de hoy, te voy a enseñar una dieta anticelulitis que, en su día, a mí me sirvió para reducirla de una forma muy efectiva. ¡Vamos a verlo en profundidad!

Antes de empezar…

Antes de empezar, debes tener en cuenta que, aunque la alimentación es un factor importante que interviene en la formación o no de la celulitis, y en su profundización o no, no es el factor decisivo.

Es decir, el hecho de que tengas una alimentación óptima para evitar la celulitis no te garantiza que no vayas a tener. Una buena alimentación es condición necesaria pero no suficiente para eliminar la celulitis.

Esto quiere decir que, por supuesto, te recomiendo que sigas una dieta anticelulítica rápida como la que te voy a mencionar en el último apartado, teniendo en cuenta los alimentos permitidos y prohibidos (que también te comento), pero que no te detengas ahí.

Además de una alimentación anticelulítica, deberías realizar ejercicios y utilizar los remedios de los que hablo en otras partes de la web, porque, a la hora de acabar con la celulitis, hay que hacer muchas pequeñas cosas bien.

Alimentos para eliminar la celulitis

Los alimentos anticeluliticos que permiten eliminar (al menos en parte) la celulitis, son los siguientes:

  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde tienen efectos antiinflamatorios que son muy útiles cuando se padece de celulitis. Además, tienen efectos diuréticos, que propician que los líquidos circulen correctamente por el organismo.
  • Tomate: El tomate cuenta con un antioxidante natural que es de gran ayuda para la piel, llamado Licopeno, que contribuye a que equilibrar los daños que se causa a la piel por la mala alimentación.
  • Berenjena: La berenjena cuenta con una alta cantidad de potasio, que es ideal para propiciar el drenaje linfático y eliminar los líquidos retenidos, que, como he mencionado ya en varias ocasiones en esta web, es la principal causa de que aparezca la celulitis.
  • Cebolla: Evidentemente, no te recomiendo que la consumas cruda (aunque hay personas a las que les gusta la cebolla cruda en la ensalada), pero sí puedes utilizarla en salsas y otro tipo de procesos en la cocina. Así, disfrutarás de sus efectos diuréticos y eliminarás el exceso de líquidos.
  • Piña: Una de las mejores frutas y uno de los mejores postres. Si quieres un buen alimento anticelulítico, debes acostumbrarte a tomar un poco de piña después de comer y de cenar, porque es la mejor aliada que tendrás contra la piel de naranja.
  • Aceite de oliva: Por último, también tienes que tomar aceite de oliva virgen extra. Este aceite tiene propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias, lo que significa que, tomándolo, conseguirás una mejor circulación sanguínea y de líquidos… ¡Justo lo que necesitabas!

Alimentos que producen celulitis

Los alimentos que producen y potencian la celulitis y la piel de naranja, son los siguientes:

  • Café y otros productos con cafeína: El primero de los alimentos que deberás eliminar de tu dieta es el café, porque provoca inflamación y sus propiedades vasoconstrictoras conducen a que la circulación se vea dificultada (algo que, como sabes, propicia la aparición de la celulitis).
  • Gaseosas: Las gaseosas y este tipo de bebidas es recomendable que se mantengan también alejadas. No solo porque muchas de ellas tengan cafeína, sino porque contienen demasiados azúcares, que se transformarán en grasas cuando los consumas y se irán directamente a engrosar tus adipocitos.
  • Alcohol: El alcohol hay que tomarlo con precaución, y teniendo en cuenta que no todos los alcoholes son iguales. Tienes que buscar aquellos que menos azúcares tengan (así como menos calorías) y, por supuesto, reducir su consumo tanto como sea posible.
  • Fast Food: La comida rápida debe eliminarse por completo de la dieta. Este es uno de los mayores problemas alimenticios de nuestra sociedad, y es preferible acabar con él cuanto antes. No vuelvas a tomar este tipo de alimentación, ya que solo conduce al sobrepeso y a la aparición de más celulitis.
  • Alimentos procesados: Con los alimentos procesados ocurre, más o menos, lo mismo que con la comida rápida. Son alimentos que conducen a ganar grasa rápidamente, y esto no solo contribuye al sobrepeso, sino también a la aparición de celulitis.
  • Tabaco: Sí, lo sé, no es un alimento como tal, pero es importante mencionarlo. El tabaco dificulta seriamente la correcta circulación de los líquidos en el organismo, por lo que es buena idea eliminarlo por completo (además, así te beneficiarás de todas las demás ventajas que implica dejar esa droga).

Menú semanal de la dieta para eliminar la celulitis

A continuación, teniendo en cuenta los anteriores alimentos para reducir, combatir y eliminar la celulitis, te voy a mostrar un menú de una semana que es el que tomo habitualmente para que no vuelva a aparecer en mi cuerpo.

Menú anticelulítico para el lunes

  • Desayuno: Para desayunar, puedes tomar un zumo de frutas o verduras, acompañando una rebanada de pan integral con un huevo cocido. Te recomiendo que lo acompañes con una taza de té verde con limón.
  • Media mañana: Durante la mañana, no te recomiendo más que un puñado de frutos secos, de forma que tengas un buen aporte proteico y engañes al estómago hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, puedes hacerte un bistec a la parrilla con un chorreón de limón, y acompañarlo con una ensalada de tomate, pepino e hinojo. También le puedes añadir una cucharada de aceite de oliva. De postre, toma un poco de piña.
  • Merienda: Para la merienda, te recomiendo que toes un simple vaso de leche o un zumo de naranja.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que tomes una ensalada de espinacas y unas rebanadas de pan integral con queso fresco untado. Eso sí, que sea 0% materia grasa.

Menú anticelulitis para el martes

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que tomes un zumo de tomate. Lo puedes acompañar de un huevo duro con unas rebanadas de pan integral o unas tostadas. Tómate, también, un té para la celulitis con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, la mejor opción es tomar un simple puñado de frutos secos, para que el estómago esté engañado hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que optes por 200 gramos de pescado a la parrilla y una ensalada que contenga apio, pepino, lechuga y verduras cocidas. Acompáñalo todo con un poco de pan integral.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que tomes unas manzanas asadas al horno. Eso sí, no le añadas azúcar, que se transformarán en grasas prácticamente al momento de haberlas consumido.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que tomes unas legumbres con una cucharada de aceite de oliva. Acompáñalo todo con pan integral y, de postre, toma unas rodajas de piña.

Menú contra la celulitis para el miércoles

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que tomes un vaso de leche desnatada con unos cereales integrales. Si los quieres endulzar, utiliza un poco de miel. Como cada mañana, toma, también, un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana te recomiendo un puñado de avellanas o de nueces, de forma que el estómago no sienta que tiene hambre, y aguantes bien hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, la mejor opción es tomar unos huevos cocidos acompañados de una ensalada de lechuga, espinacas y tomate. Todo ello con unas rebanadas de pan integral y unas rodajas de piña de postre.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que optes por unas ciruelas pasas cocidas y sin azúcar.
  • Cena: Para cenar, opta por una parrillada de verduras, así como un poco de pescado al horno. Acompáñalo todo con pan integral y, de postre, toma un yogur de limón o unas rodajas de piña.

Menú para combatir la celulitis para el jueves

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que optes por un zumo de naranja acompañado de unas tostadas integrales, y tomes, como siempre, un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: Durante la media mañana, te recomiendo que tomes un puñado de nueces o de avellanas, que te aportarán una buena cantidad de proteínas, y te ayudarán a engañar al estómago hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que optes por una pechuga de pollo a la plancha y una patata cocida con un poco de aceite y limón. Acompáñalo con una ensalada de verduras y una rebanada de pan integral, con piña de postre.
  • Merienda: Para merendar, puede ser suficiente con un vaso de leche desnatada o un yogur de piña o limón.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo un bistec de ternera de unos 150 gramos a la parrilla, cocinado con unas hierbas aromáticas y un poco de limón. Acompáñalo con una ensalada de tomate.

Menú anti-celulitis para el viernes

  • Desayuno: Para desayunar, toma un yogurt desnatado con fruta picada en su interior, y acompáñalo con un té endulzado con estevia.
  • Media mañana: A eso de las once de la mañana, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos. Con eso debería ser suficiente para que aguantes el hambre hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que tomes 50 gramos de pasta o arroz integral, con un poco de tomate, pimienta, sal y pepinillos. Puedes tomar, si lo deseas, una ensalada como acompañamiento. De postre, toma un poco de piña.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que optes por un yogur con unos frutos secos en su interior. Las avellanas o las nueces son las mejores opciones.
  • Cena: Para cenar, toma una sopa de verduras, con un poco de queso, y una ensalada mixta. Acompáñalo todo con pan integral.

Menú anti-celulítico para el sábado

  • Desayuno: Toma unas rodajas de piña, y acompáñalo con un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos, de forma que puedas aguantar el hambre hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que tomes un par de huevos cocidos y unos espárragos al vapor. Puedes acompañarlo todo con unas rebanadas de pan integral y, de postre, tomar un poco de piña.
  • Merienda: Te recomiendo que tomes un plátano, cuyo potasio te vendrá realmente bien.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que optes por la pechuga de pollo a la plancha, con un chorreón de limón y unas verduras cocidas. Acompáñalo con una rebanada de pan integral y, de postre, toma un poco de piña.

Menú para la piel de naranja para el domingo

  • Desayuno: Toma un yogur desnatado con unos frutos secos dentro, y tómate un té al limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, te recomiendo que optes por un puñado de nueces o de avellanas, para que puedas engañar al estómago hasta la hora de comer y no llegues al almuerzo muerto de hambre.
  • Comida: A la hora de la comida, te recomiendo que optes por unas verduras aderezadas con aceite, sal y pimienta, y unas rebanadas de piña de postre. Si te apetece, te puedes tomar otro té endulzado con estevia.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos nuevamente.
  • Cena: A la hora de la cena, te recomiendo que tomes un plato de pasta dietética, y lo acompañes con una ensalada a tu gusto.

Como puedes ver, con esta dieta anticelulitis efectiva podrás rebajar el nivel de tu celulitis en un tiempo récord y sin demasiado esfuerzo, consiguiendo con pequeños sacrificios grandes resultados. Y lo mejor de todo es que no es especialmente agresiva, a diferencia de otras que hay por el mercado.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

05 de Julio de 2018 – 10:20 CEST by hola.com

La celulitis se encuentra, sin duda, en el ‘top ten’ de las preocupaciones con la llegada del verano. Sin embargo, no se trata de un problema exclusivamente estético, sino que también afecta a nuestra salud; ya que, en algunas ocasiones, especialmente en casos de celulitis edematosa, se dan síntomas como dolor intenso, inflamación o endurecimiento de las zonas corporales afectadas. Además, la mayoría de veces, está asociada a un trastorno a nivel circulatorio y linfático y una tendencia a la retención de líquidos, que se agrava con las altas temperaturas. Y es que, si nuestro sistema circulatorio no trabaja correctamente, las sustancias de deshecho (líquidos y toxinas) que transporta el sistema linfático no pueden ser eliminadas por vías naturales; por lo que se estanca en los tejidos formando la molesta celulitis.

– Lee: La guía definitiva para acabar con las piernas hinchadas en verano

Por tanto, ni cremas caras ni tratamientos milagrosos. El mejor y más efectivo ‘anticelulítico’ consiste, según los expertos, en seguir una dieta saludable y un plan de ejercicio adecuado. “El sedentarismo y una mala alimentación conducen a una deficiente metabolización de las grasas, agravando el problema; por eso es tan importante aportar a la dieta alimentos depurativos y hábitos que nos ayuden a combatir la celulitis de forma eficaz”, explica la Dr. Amaro de la Clínica Feel Good, especializada en nutrición y alimentación. Estos son los pilares para una dieta contra la celulitis:

  • El agua. Es un pilar contra la celulitis porque ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Al contrario, consumir poco agua conduce a la retención de líquidos, algo que, como decíamos, acelera la aparición de celulitis. Es recomendable distribuir la ingesta de agua a lo largo del día, preferentemente entre las comidas. Además, que el agua sea baja en sodio (menos de 20mg de sodio por litro de agua). También te ayudará beber infusiones o zumos naturales; pero evita o reduce al mínimo posible bebidas que deshidratan, como son el café y el alcohol. Es beneficioso el consumo de un vaso de agua en ayunas por la mañana, para ayudar a eliminar el agua retenida durante la noche.
  • Las frutas, en general, son buenas aliadas, sobre todo las más ricas en potasio como el plátano. El motivo es su alto contenido en potasio, que favorece la diuresis. Por tanto, previenen la retención de agua y promueve una circulación sanguínea saludable. Las fresas, las moras y las frambuesas en el desayuno son también excelentes frutas anticelulitis y antioxidantes.
  • Las verduras, como los espárragos, también son muy necesarias en la lucha contra la celulitis. Contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares, previniendo contra la aparición de la ‘piel de naranja’. Además otros vegetales como calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofas, espárragos, zanahorias, canónigos, calabaza, acelgas… también son ricos en potasio.
  • Los alimentos ricos en fibra sirven para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada de forma eficaz.
  • El chile y la cayena contienen capsaicina, que es una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa. Esto es clave en la pérdida de peso y también resulta excelente contra la celulitis.
  • Las legumbres, especialmente las lentejas y la quinoa, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa. Y también la proteína del huevo, al tener pocas calorías y grasas.
  • El jengibre ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo y es muy bueno en la lucha contra la báscula. Mejora la digestión y la circulación, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y a luchar contra los problemas de la celulitis.
  • El efecto drenante y desintoxicante de la cebolla ayuda a eliminar toxinas, activando la circulación y reduciendo los niveles de azúcar en sangre.
  • También nos ayudará beber infusiones como diente de león, cola de caballo o té verde, que tienen múltiples propiedades diuréticas y depurativas; además de limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.

– Las 10 frutas y verduras que más te ayudan a adelgazar

La dieta de choque para combatir la celulitis

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia SUSANA ACOSTA
04/05/2019 05:00 h

Sí, tienes celulitis. Hay muchos factores que influyen en la aparición de la acumulación de grasa en ciertas partes de tu cuerpo. Pero puedes poner remedio y reducirla de forma considerable en apenas quince días si sigues una dieta estricta o ir reduciéndola de forma más progresiva con unas recomendaciones alimentarias que te harán adquirir hábitos saludables. De ti depende, si quieres cortar de raíz con ella, no dudes en acudir a un nutricionista que pueda controlar tu ingesta. Aquí te damos unas claves de lo que tienes que tomar en función de tu grado de exigencia.

Para la nutricionista Ana Golpe, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tienes celulitis y no flacidez porque los tratamientos son radicalmente distintos. Una vez que te has asegurado de que la grasa se te acumula en tus glúteos, caderas, muslos o abdomen, quince días son suficientes para declararle la guerra y conseguir bajar dos o tres kilos con una dieta hipocalórica y drenante algo estricta. Luego, en función del objetivo a conseguir, esas pautas se deberán ir modificándose cada semana con un nutricionista. Como dieta de choque durante esas dos semanas, Golpe recomienda desayunar zumos de fruta que contengan vitamina C: «El desayuno debe ser licuado, con cítricos como el pomelo, limón, naranja, fresas, kiwi o piña. Los alimentos que contienen vitamina C son muy buenos para la gente que tiene celulitis. Después, puedes tomar un café. Lo que no es tan recomendable son los lácteos y el aceite, porque es grasa», aclara la nutricionista de Hipersalud. A media mañana puedes tomar una fruta, «preferiblemente que contenga agua, como una naranja». Y para comer, por ejemplo, una sopa de verduras, de primero y de segundo proteínas bajas en grasas, como pescado o pollo. Puedes añadir 30 gramos de hidratos de carbono, ya sea arroz, patatas, pasta… En el postre también puedes tomar algo de fruta. Preferiblemente, cítricos. No ingerir plátanos, uvas o higos porque son los que más azúcar tienen. Y a media tarde, también puedes tomar melón, piña o fresas. Las cantidades, mejor consultarlas con un nutricionista, al igual que la elaboración de la dieta diaria.

Por la noche, deberás tomar verduras de primero. Puede ser un puré, por ejemplo, de acelgas o espinacas. Evita la calabaza porque tiene mucho azúcar y por la noche no lo quemas: «También puedes hacerte una ensalada de lechuga y espárragos. Que sea verde y blanca, evita la verdura de otro color», aclara Golpe. Y el segundo plato debe contener proteína, pescado o carne, a la plancha: «Lo que se intenta durante estos quince días es eliminar los depósitos de grasa de nuestro organismo, por eso puedes notar ya sus efectos si haces una dieta estricta», explica esta experta, que recomienda hacer una dieta adecuada a cada persona.

TRES PIEZAS DE FRUTA

Fátima Branco también ofrece unas claves básicas para combatir la celulitis sin tener que llevar a cabo una dieta estricta, pero sí eliminando algunos productos de nuestra alimentación. Para esta farmacéutica y nutricionista, lo primero que debes hacer es eliminar el azúcar: «Es fatal para la celulitis. No solo el de mesa, sino también el de los alimentos, sin contar la fruta que es natural. Si tomas azúcar todos los días y no lo quemas se convierte en grasa. Cero azúcar y fruta, tres piezas al día. Mejor no ingerirla por la noche», dice. Otra de las premisas que da es beber mucha agua. También en infusiones. Recuerda que deberás ingerir al menos dos litros al día: «Favorece la digestión y la eliminación de grasas», añade. Además, recomienda la ingesta de verduras y hortalizas todos los días por su alto contenido en fibra. Prohibidos también los alimentos ultraprocesados «porque están llenos de azúcar y sal».

Precisamente la sal tampoco beneficia la desaparición de la celulitis. Branco no la elimina de la dieta, pero sí recomienda tomar solo lo justo porque «ayuda a retener líquidos». También aconseja comer más pescado que carne porque los primeros tienen más grasas insaturadas que saturadas. Y hacer algo de ejercicio todos los días, ya sea caminar, salir en bici o ir al gimnasio. Si no se puede, al menos, cuatro días a la semana.

En tu lucha contra la celulitis, los masajes linfáticos ayudan a eliminarla: «Por la linfa van todos los desechos del cuerpo. Son unos masajes que te van tocando el sistema linfático y eso ayuda a deshinchar mucho las piernas, a luchar contra la retención y la celulitis», explica esta experta, que recomienda que los realicen fisioterapeutas: «Tampoco tienes que ser esclava de tu cuerpo, pero comer sano, intentar moverte un poco y beber mucha agua no es tanto», concluye Fátima Branco.

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Estos son los 8 alimentos anticelulitis que debes incluir en tu dieta

La alimentación es clave para erradicar enfermedades y cambios en la piel. El doctor Howard Murad en su libro «The Cellulite Solution» propone algunos alimentos que gracias a sus propiedades son perfectos para erradicar la molesta apariencia que la celulitis da a la piel.

Granadas

Este fruto de color rojo es una fuente importante de antioxidantes, mismos que se convertirán en tus aliados para eliminar las toxinas y los líquidos que se acumulan en algunas zonas del cuerpo como las caderas.

Cítricos

Las naranjas y las toronjas no pueden faltar en tu dieta. Sólo debes ser cuidadosa con la cantidad pues recuerda que para hacer un vaso de jugo se necesitan varias piezas de fruta. Los cítricos te aportan vitaminas C,B y A, mismas que ayudan a que tu cuerpo se vea espectacular y libre de celulitis.

Piña

La piña es alta en vitamina C que es la encargada de potenciar las funciones de los vasos sanguíneos y a controlar los edemas venosos.

DESCUBRE MÁS:

  • Ejercicios de cardio para quemar grasa y bajar de peso más rápido
  • Hambre emocional o hambre fisiológica ¿cuál de las dos rige tu vida?
  • Cinco claves para inscribirte en el gym y no faltar nunca

Fibra

El consumo de fibra te puede librar no sólo de la molesta celulitis, también contribuirá a que la celulitis se haga presente. Cuando comes fibra tu aparato digestivo se mantiene saludable, evitas la acumulación de grasa y eliminas las toxinas.

Apio

El apio además de ser un excelente aliado como colación pues aporta muy pocas calorías y su contenido de agua es alto, es un extraordinario diurético y sí, te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Proteínas buenas

Consumir más pescado blanco y pollo magro te ayudará a que la ingesta de grasas baje y, por lo tanto, las grasas no se vayan a lugares de tu cuerpo en los que no quieres que la celulitis se haga presente.

Chile

Contiene una sustancia llamada capsaicina que aumenta la producción de calor del cuerpo, la llamada termongénesis, si tu temperatura corporal aumenta, es más probable que quemes grasa, responsable de la molesta celulitis.

Jengibre

Esta raíz acelera el metabolismo, contribuye a la pérdida de peso, mejora la digestión y mejora la circulación de la sangre.

Debido a que la dieta es una de las principales razones con respecto a si una mujer acumula (o no) reservas no deseadas de grasa, comer correctamente es un factor importantísimo en la eliminación de este problema.

Aunque un sistema inmunológico fuerte, también es una muy buena forma de librarse del mismo.

La dieta y el estilo de vida son algunos de los factores predominantes que deciden la calidad con la que vives.

Unos hábitos alimenticios adecuados pueden disipar muchas enfermedades cutáneas y ayudarte a mantener una buena salud de la piel.

Sin embargo, es posible que a veces necesites dosis de ayuda extra para volver a la normalidad.

Los medicamentos convencionales, por lo general, no tienen forma humana de contribuir a aumentar esa ‘inmunidad’, pero recientes estudios realizados en el campo de la Medicina Natural demuestran las grandes propiedades inmunitarias de numerosos nutrientes y hierbas a fin de eliminar este problema de grasa acumulada.

En este artículo, las chicas de Cuidado+Estilo te daremos una serie de consejos de dieta para eliminar la celulitis que a nosotras, personalmente, nos han ayudado a combatir y mejorar los síntomas de la misma.

Recuerda: en la lucha contra la grasa acumulada, lo que comes, puede marcar la diferencia, y siempre deberías complementarlo con alguna crema anticelulítica que te ayude aun más a reducirla.

Grupos de alimentos a evitar o moderar en una dieta contra la celulitis

  • Limita la ingesta de cacahuetes, anacardos, guisantes, carne magra, aves, pescados demasiado grasos, huevos, mijo, nueces y semillas, lentejas, alubias o soja fermentada,
  • Evita tubérculos como la patata o la yuca, ya que se sabe que pueden terminar causando dolor, hinchazón y cierta incomodidad,
  • La leche y productos lácteos como la mantequilla y el queso también empeoran los síntomas, así que mejor evitarlos.
  • Los edulcorantes artificiales,
  • Los alimentos grasos y demasiado refinados,
  • Y con respecto a los productos con cafeína y grasas hidrogenadas, mejor mantenerlas a distancia, ya que puede incidir en buena medida en la acumulación de grasa.

Alimentos imprescindibles a incluir en una dieta para perder celulitis

En esta sección, no nos molestaremos en repetir todos los consejos que hay para llevar una alimentación saludable y que posiblemente hayas escuchado durante todos estos años.

Pero desde el equipo de Cuidado+Estilo, te sugeriremos algunos de los alimentos y técnicas más útiles que hay.

No son atajos ni formas “sencillas” de combatirla, pero definitivamente te ayudarán con el tratamiento, bien sea en las piernas o en los glúteos.

  • Té verde:

El té verde acelera el metabolismo y estimula la liberación de grasa almacenada gracias a la teobromina, la cual contiene cafeína.

Necesitarás tomar por lo menos tres o cuatro vasos al día.

De todos los alimentos de la dieta, este es uno de los más importantes junto con el brócoli.

Aunque también existen fórmulas concentradas que son mucho mejores y que nosotros también recomendamos.

Concretamente, Lucía, una chica del equipo, nos recomendó este que vende Anastore. “Increíble”, fueron sus palabras.

  • Granos enteros:

Los cereales integrales, el arroz integral y la pasta te impedirán picar entre horas y ayudarán a que te sacies más; además de que los antioxidantes también te vendrán increíblemente bien.

  • Brócoli:

Casi todas las verduras son buenas debido a las vitaminas y minerales que contienen.

Pero el brócoli, también contiene una sustancia conocida como “alfa lipoico“, que es muy buena para combatir este problema porque evita que el colágeno del cuerpo se endurezca y se convierta en celulitis.

  • Naranjas:

Por supuesto que son ricas en vitamina C, pero también tienen muchos de los bioflavonoides metoxilados que mejoran la circulación y ayudan a corregir problemas celulares, que son los que podrían potencialmente originar la aparición de celulitis.

  • Agua:

La desintoxicación del cuerpo es crucial cuando se trata de perder grasa persistente; las reservas de grasa en piernas o glúteos pueden vaciarse simplemente tomando de 8 a 10 vasos de agua diarios.

Hierbas y complementos naturales que ayudan en una dieta para reducir la celulitis

Equinácea

Esta planta ha sido especialmente destacada por sus beneficios en una amplia gama de situaciones.

Ha sido estudiada por sus propiedades inmunológicas, estimulantes, antiinflamatorias y antioxidantes.

La investigación sugiere que la planta puede inhibir las infecciones aumentando la actividad general de las células que combaten las infecciones y mejorar así la inmunidad.

Cúrcuma longa

La cúrcuma longa es una especia o hierba ampliamente utilizada en todo el mundo.

Estudios recientes han destacado que la cúrcuma longa posee propiedades antiinflamatorias, estimulantes, inmunes y protectoras.

Se usa comúnmente para inhibir la proliferación de cuerpos extraños y agentes grasos.

Aloe vera

El aloe vera es también una planta popular conocida por sus numerosos beneficios para la salud.

Recientes y pasados estudios sugieren que el aloe vera posee propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes y gastroprotectoras.

Todas estas propiedades hacen del aloe un ingrediente potencialmente beneficioso para mejorar la digestión, la inmunidad, el metabolismo, el funcionamiento de la piel, el riñón y el cerebro; lo que en última instancia contribuye a que el organismo metabolice mucho mejor las grasas.

Otras consideraciones alimenticias en una dieta contra la celulitis

Fuentes de vitamina C y E

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la inclusión de vitamina C y E en la dieta diaria contribuye a la eliminación de la celulitis.

Consulta con tu médico de confianza acerca de las cantidades específicas de vitamina C y E que necesitarías tomar; aunque también puedes incluir fuentes naturales de cada una de estas vitaminas en tu régimen habitual.

Algunas de las fuentes de vitamina C más comunes son:

  • Cítricos,
  • Sandía,
  • Brócoli,
  • Espinacas
  • Y los tomates.

Mientras que los alimentos más recomendados que contienen vitamina E, son:

  • Verduras de hoja verde.

Zinc dietético

El zinc es un nutriente adicional que ayuda a eliminar este problema.

Más específicamente, el zinc mejora la fuerza de las células de la piel y es importante mientras se trate esta condición.

En una dieta variada, muchos de los alimentos que solemos consumir contienen zinc: carne roja, marisco, alubias, granos enteros, almendras o leche.

Todas ellas son buenas fuentes alimenticias para asegurar un consumo de zinc adecuado.

Probióticos

La ingesta regular de alimentos que contienen probióticos, como el yogur, es otro método muy efectivo para prevenir o suavizar la acumulación de grasa.

Aunque a menudo se necesitan antibióticos para el tratamiento, estos actúan para reducir las bacterias malas del cuerpo.

Comer yogures que contengan el probiótico “Lactobacillus acidophilus” ayuda a la reposición de bacterias buenas en el organismo a fin de combatir la infección de la celulitis.

¿Existe una dieta semanal para la reducción de la celulitis?

O dicho de otra manera: ¿es el hecho de cambiar lo que comes una forma de eliminar este problema en piernas y glúteos?

No del todo, pero sí es un ingrediente crucial en todos los tratamientos efectivos contra la celulitis.

¿Existe una dieta para reducir la celulitis?

Algunos han afirmado haber creado este tipo de dietas, pero en realidad son planes de alimentación sensatos que se centran en las ideas de sentido común que ya hemos destacado a lo largo de este y otros artículos.

Si es más fácil para ti seguir una dieta bien estructurada que pretende ser lo mejor para deshacerse de este molesto invitado, sólo asegúrate de que viene de alguien que tenga una “buena reputación” y cíñete a ella.

Comer adecuadamente y ejercitar las áreas correctas del cuerpo, son la mejor solución este tipo de problemas.

¿Te ha quedado alguna duda?

No dudes en comentarnos tu opinión o preguntas debajo en los comentarios.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Fuentes de referencia:
Webmd – Can you beat cellulite?
Cellulite: MedlinePlus Medical Encyclopedia
Best way to lose weight – National Heart, Lung and Blood Institute

Dieta para eliminar la celulitis – alimentos, trucos, recomendaciones y consejos efectivos 4.5 (89.52%) 42 votes

Alimentos y celulitis: así influye la dieta en su aparición

¿Sabías que hay ciertos alimentos que provocan celulitis? De la misma forma, la alimentación es clave para combatirla, aunque no siempre lo tengamos en cuenta. Hay que tener presente de que se trata de un problema bastante común. Afecta a la mayoría de las mujeres y, aunque en menor medida, también a algunos hombres. Es importante conocer las causas por las que se produce y la alimentación adecuada que ayuda a disminuirla.

No obstante, normalmente no es más que una cuestión estética, aunque puede provocar cierta incomodidad. Lo más común es que la celulitis aparezca en las piernas, pero también es posible encontrarla en la zona abdominal y en los brazos. Los factores que provocan la aparición de este problema son diversos. Pueden ir desde el factor genético hasta el estrés, pero mantener una alimentación sana y equilibrada ayuda a controlarla.

Cómo influye nuestra dieta en la aparición de celulitis

Considerando que la celulitis es un proceso de retención de agua, toxinas y grasas que se instalan en la epidermis dando lugar a la pérdida elasticidad de las venas (y generando, por ende, el estancamiento del flujo sanguíneo), podemos afirmar que la alimentación y una vida saludable son aspectos clave en su prevención. Las células encargadas de almacenar grasa, llamadas adipocitos, sufren con este problema una atrofia y alteran la circulación en las zonas afectadas quedando así los residuos y la grasa bajo la piel.

Alimentos que sí o sí debes evitar siempre

De esta forma, es evidente que en el caso de que queramos evitar la aparición de celulitis será preciso evitar ciertos alimentos, los cuales te detallaremos a continuación:

  • La sal: consumir más sodio del que el cuerpo necesita provoca la indeseable retención de líquidos. Debes evitar por este motivo alimentos con alta concentración de sal. Por ejemplo, las comidas preparadas; los aperitivos como los cacahuetes, las patatas fritas, el maíz tostado… o los alimentos conservados en salazón, por ejemplo.
  • La cafeína: puede parecer contradictorio, ya que la mayor parte de tratamientos por vía tópica contienen cafeína. Sin embargo, cuando se toma por vía oral puede producir la aparición de celulitis o potenciarla. Por esto si tomas varios cafés al día tus arterias se endurecerán y aumentarán los niveles de insulina en sangre. Así se almacenarán los azúcares en el organismo en forma de grasa.
  • Las grasas saturadas: es cierto que es necesario tomar pequeñas cantidades de grasa, ya que ayudan al organismo a absorber ciertas vitaminas como la E. Pero si se consumen grasas en exceso aumentaría el nivel de radicales libres. Esto dará paso a la degradación de las fibras de la piel y, por ende, a la aparición de piel de naranja.
  • Los azúcares: el dulce no solo se convierte en grasa, sino que además produce una reacción metabólica mediante la cual el colágeno se vuelve más rígido, proceso llamado glicación. De esta forma, tu piel perderá firmeza dando paso a la temida y antiestética celulitis.

Por último, y aunque suene obvio, cabe destacar que es preciso que para evitar la aparición de la piel de naranja debes evitar el consumo tanto de tabaco como de alcohol.

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

​Así como es importante evitar ciertos alimentos si no queremos que aparezca la piel de naranja, también es cierto que existen otros que es recomendable incluir en nuestra dieta. Sus propiedades pueden ser reductoras, tonificantes, drenantes y activadoras de la circulación. A continuación, te haremos un listado de algunos de ellos. No obstante, debes saber que también puede resultar eficaz y recomendable la ingesta de algún complemento nutricional.

  • Fucus: al contener yodo orgánico tiene efecto adelgazante. Esto es debido a su actuación directa sobre la glándula del tiroides y mediante la cual se activa el catabolismo de las grasas. Pero además, también contiene minerales y oligoelementos. Estimulan el metabolismo ayudando a eliminar los desechos y aumentando los cambios osmóticos.
  • Té verde: su contenido en xantinas y polifenoles ayuda a aumentar el gasto metabólico. Activan la quema de grasas e impidiendo que se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos o el hígado.
  • Omega 3: estos ácidos grasos esenciales actúan como activadores del PPAR alfa. Este es el factor responsable de la inducción de los genes encargados de la oxidación lipídica y la termogénesis.
  • Piña: el componente estrella es la bromelaína, con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que proporcionan una acción anticelulítica y antiedema en casos de retención de líquidos.
  • Centella asiática: esta planta brinda una acción elastificante de los vasos sanguíneos y una acción antiedematosa, así como estimula la activación fibroblástica, reducciendo la rigidez del colágeno y estimulando su síntesis.

Ejemplo de dieta anticelulítica

Además de tener en cuenta los alimentos anteriormente mencionados y recomendados, vamos a ponerte un ejemplo del menú correspondiente a un día completo.

  • Desayuno: café con leche y tostada con aceite y tomate.
  • Media mañana: fruta. Una naranja, por ejemplo.
  • Comida: judías verdes con patatas cocidas y aliñadas con aceite y limón, acompañadas de un besugo a la plancha, puedes añadirle si lo deseas ajos y guindillas. Y de postre, un yogurt, desnatado a poder ser.
  • Merienda: al igual que a media tarde, toma una fruta, una pera en este caso, por ejemplo.
  • Cena: crema de calabacín y espaguetis con almejas. Puedes tomar una pieza de fruta como postre.

Como puedes ver, combatir y prevenir la celulitis es pan comido. Simplemente tendrás que ser plenamente consciente de que la alimentación es primordial para este problema estético.

Ahora ya sabes los alimentos que debes evitar si no quieres que aparezca la temida piel de naranja, así como los que se recomienda consumir. Ten presente que a la alimentación tendrá que acompañarla un estilo de vida saludable, para lo cual se recomienda practicar ejercicio o recurrir a algún tratamiento anticelulitis para reforzar y mejorar aún más lo resultados.

Mientras que en otras ocasiones hemos repasado cuáles son los mejores alimentos para reducir la ansiedad, perder peso y quemar grasas, mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo, prevenir las úlceras gástricas, el cáncer, el Alzheimer o la depresión, dormir mejor o mantener el corazón y la piel sanos y cuidados, hoy le toca al turno a los mejores aliados contra la celulitis.

7 alimentos diuréticos para adelgazar y eliminar líquidos

Los alimentos que aumentan la hidratación, son ricos en antioxidantes y eliminan las toxinas pueden reducir la celulitis. En la siguiente lista encontrarás hasta nueve de ellos que pueden resultarte de ayuda. En lo tocante a alimentos que deberías apartar en la medida de tu dieta son los aderezos como la salsa barbacoa o el ketchup, quesos grasos, sopas de lata, comida basura, embutidos y carnes procesadas, exceso de sal, bollería industrial, refrescos y harinas refinadas.

Azafrán

El azafrán es una valiosa especia que contiene ingredientes antiinflamatorios que desalientan la expansión de las células grasas. Si forma parte de tu dieta aumentará la circulación entre los tejidos y mejorará el tono muscular bajo la piel. Además, tiene muchas otras ventajas, como la mejora dele stado de ánimo, sus propiedades anticancerígenas, la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual o el cuidado de la presión arterial.

Arándanos y moras

Este tipo de bayas se caracterizan por estimular la producción de colágeno, alentando el crecimiento de nuevos tejidos en la piel. También son ricas en antioxidantes, reduciendo la posible inflamación y combatiendo los signos del envejecimiento prematuro. Es recomendable comerlas frescas y crudas.

Chocolate negro

El chocolate negro es una potente fuente de nutrientes como el magnesio o el hierro, fundamentales para cuidar tu sistema cardiovascular y garantizar un flujo sanguíneo adecuado, clave para prevenir la celulitis.

Pomelo

Esta fruta te brinda nutrientes antiinflamatorios y contribuye a tu hidratación. Con canela, almendras y yogur natural es un excelente desayuno. También puedes usarla para preparar una ensalada con grasas saludables como el aguacate o el salmón.

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas buenas y fibra, que ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de glucosa y expulsar las toxinas formadoras de celulitis. Esa solo es una de sus múltiples ventajas para la salud, que te contamos en profundidad en este artículo.

Agua

El agua ayuda a promover el proceso natural de desintoxicación del cuerpo y elimina las toxinas. Mantener las células de la piel hidratadas equivale a tener células sanas. Aquí te contamos cuánta agua deberías beber al día.

Salmón

Comer salmón y otros pescados grasos como la caballa, el atún y la trucha mejorarán la condición y el aspecto de su piel. Estos e debe a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir la inflamación, junto a otros nutrientes clave como la vitamina D y la niacinamida.

Vegetales de hoja verde

Las hortalizas de hoja verde como las acelgas, la col rizada o las espinacas tienen un contenido nutritivo, rico en magnesio, fibra o nutrientes como la luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger e hidratar las células de la piel y mantienen a raya el daño en la piel. Puedes añadirlas a ensaladas, batidos, tortillas, salteados, sopas, guisos o bocadillos.

Sandía

El licopeno es un poderoso antioxidante que le da a la sandía su color característico. Este mejora la circulación sanguínea, clave para combatir la celulitis. También ayuda a prevenir el envejecimiento y te mantiene hidratado, ya que está fruta está compuesta en un 92% de agua.

Fuente | Reader´s Digest

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *