0

Dieta sopa cebolla

Cuidado con la dieta de sopa de repollo: sirve para adelgazar rápido, pero… ¿Es segura?

09/10/2019 05:00 – Actualizado: 12/10/2019 10:03

El repollo es una verdura que, aunque no guste a muchos, es una de las que más beneficios aporta. No solo estamos hablando de ayudar a adelgazar, sino que, incluso, nuestros antepasados la usaban como medicina para tratar la sinusitis, los resfriados, las hemorroides y la reducción de inflamaciones crónicas, como la artritis y las enfermedades del corazón.

Teniendo esto en cuenta, nuestra propuesta de hoy se centra en una dieta que se basa principalmente en esta verdura y que se denomina “dieta de sopa de repollo”. Es un régimen pensado para siete días y, aunque el alimento principal es la citada sopa de repollo, también podrás combinarlo con frutas, carne de ternera, leche desnatada y verduras, aunque solo en determinados días.

La dieta tiene muchas versiones diferentes, pero la básica incluye una sopa casera de repollo sin grasa junto con alimentos específicos bajos en calorías, que se supone que se consumen en días específicos. Su principal objetivo es crear un déficit calórico, que es el primer paso para perder peso.

Hasta 4,5 kilos menos

Se trata de una dieta hipocalórica, con bajo aporte energético y proteico, pobre en grasas y en hidratos de carbono. Al metabolizarla, el cuerpo quema más calorías que las aportadas por la sopa. De llevarla a cabo correctamente, promete hacerte perder 4,5 kilos tras la semana de realización.

Puedes combinar la sopa de repollo con otros alimentos, aunque con días pautados

La receta básica de sopa de repollo incluye 1/2 repollo bien lavado, 6 cebollas grandes, 6 tomates pelados, 2 ó 3 tallos grandes de apio fresco, 2 pimientos verdes grandes (morrones), sal (preferiblemente sal marina), pimienta y agua para cubrir las verduras (4 litros aproximadamente).

Ahora, vamos a detallar, tomando como fuente las recomendaciones de los expertos de The Times of India, un ejemplo de dieta para una semana para que lo puedas seguir tú mismo. Durante ese tiempo, has de intentar tomar varios tazones (unos 25 ml) de sopa de repollo al día.

En el día 1 puedes consumir fruta (excepto plátano) de manera ilimitada, en el día 2, verduras crudas y cocidas ilimitadas, excepto maíz y guisantes. Para el día 3, verduras y frutas ilimitadas (excepto plátano), mientras que para el día 4 hasta 8 plátanos junto con leche desnatada.

Sin ayunos

El día 5 podrás ingerir carne, exactamente entre 300 y 500 gramos de carne de vaca o aves de corral y hasta 6 tomates frescos. Para el sexto día de la dieta, contamos con la posibilidad de comer de manera ilimitada carne junto con verduras y para la última jornada del régimen, contamos con arroz integral ilimitado, zumo de frutas sin azúcar y verduras.

Hay que tener en cuenta que no se requieren horarios específicos ni ayuno para seguir la dieta de sopa de repollo, con lo que parece de lo más atractiva, aunque no es oro todo lo que reluce. La sopa de repollo es una dieta que puede proporcionarte una rápida bajada de peso, pero no estamos hablando de una dieta médica ni nutricionalmente sólida.

Al mismo tiempo, puede resultarte aburrido comer todo el tiempo lo mismo y los buenos resultados a corto plazo podrían diluirse si no somos constantes comiendo sano o haciendo deporte.

Su principal objetivo es crear un déficit calórico, que es el primer paso para perder peso

El plan de la dieta requiere que comas 1.200 calorías e incluso menos por día, lo que no es saludable. Hacerlo de una manera constante y poco controlada puede conducir a problemas de salud.

Dieta de la sopa de col, ¿sirve o no?

NUTRICIóN

Comer la misma sopa durante una semana puede ser muy aburrido, pero ¿lo harías si te ayudara a bajar de peso? Millones de mujeres han probado la

Escrito por: Mujer de 10

Comer la misma sopa durante una semana puede ser muy aburrido, pero ¿lo harías si te ayudara a bajar de peso? Millones de mujeres han probado la dieta de la sopa de col, que ha sobrevivido al tiempo y al escrutinio de los nutriólogos. ¿Sirve o no?

La dieta de la sopa de col es el típico régimen que todas hemos probado alguna vez, con distintos resultados. Fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para las personas que necesitaban perder peso rápidamente antes de someterse a una operación.

Este video te puede interesar

¿Cómo funciona esta dieta de la sopa de col? Es un platillo preparado a base de col y otros vegetales, rico en sales minerales, potasio, magnesio y trifosfato de adenosina (aumenta la energía celular). Su ingesta constante ayuda a eliminar toxinas y funciona como un diurético potente que provoca la pérdida exprés de peso líquido; además, su gran cantidad de fibra te sacia.

via GIPHY

Existen muchas versiones y variantes de esta dieta, pero la original indica desayunar, comer y cenar la sopa durante una semana. Los primeros cuatro días puedes acompañarla con fruta (de preferencia, melón y sandía porque tienen pocas calorías) y verduras; el quinto y sexto come res, pollo o pescado sin grasa, y en el último, tienes la posibilidad de añadir arroz integral y jugos de frutas de tu preferencia.

Por supuesto, un menú tan limitado en calorías (entre 800 y 1,020 al día) y con efectos diuréticos seguramente te hará perder peso. El problema es que el régimen no contempla un cambio de hábitos duradero, no promueve el ejercicio y, por salud, no puedes seguirlo por más de una semana sin dejar pasar, al menos, un mes entre intentos. Tampoco garantiza que no recuperarás los kilos tras finalizarlo, porque el fluido corporal suele retenerse nuevamente de forma natural.

Pros…

  • Es depurativa, desintoxicante, baja en grasas y
  • Es fácil de preparar, rica y económica.
  • Contiene vitaminas C y B, las cuales actúan como antioxidantes.
  • Beneficia el proceso de eliminación de desechos y toxinas.
  • Es un platillo comodín que puedes usar de vez en cuando para depurar tu organismo cuando lo necesites, sin que tengas que comerla durante siete días seguidos.

Contras…

  • No pierdes grasa, sino únicamente líquido y músculo.
  • Es fácil aburrirse de comer todos los días lo mismo.
  • Esta sopa no la preparan en restaurantes, por lo que salir a uno durante la semana que dura la dieta es imposible.
  • Si excedes más de una semana, es posible que alteres tu metabolismo.
  • Los kilos que bajaste se recuperan rápidamente si no sigues un régimen de pérdida de peso y vuelves a tus hábitos.
  • Es posible que notes una ligera inflamación de estómago y flatulencia.
  • Debido al efecto diurético, hay riesgo de presentar descompensación de potasio, mareos y náuseas.

¿Vale la pena? Sí, si ya tienes un buen hábito alimenticio y por las vacaciones, o por algún cambio a éste (como las fiestas patrias), engordaste un poco y quieres recuperar tu talla anterior. También si vas a ir a un evento para el que deseas perder peso, pero no es conveniente si la consideras una dieta para seguir continuamente, pues puede descompensar tu metabolismo

Sopa de col (7 días)

Ingredientes
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes
6 jitomates cocidos y pelados
1 tallo de apio
1 col grande
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Hierbas frescas picaditas

Preparación:
Coce en 10 litros de agua todos los ingredientes previamente picados en trozos. Pon a hervir a fuego lento; cuando las verduras ya estén suficientemente cocidas, deja reposar, agrega la pimienta y las hierbas frescas. Una vez que sirvas la porción que te apetezca, guarda para tomar fría o caliente.

Alerta, no tomes esta sopa si…
Padeces gastritis, úlceras, colon irritable, diabetes, insuficiencia renal, tienes alteraciones de presión o estás enferma. Tampoco se recomienda para personas que son intolerantes a cualquiera de los ingredientes. En general, es importante que analices tu estado de salud con un médico para ver si eres candidata a hacer este tipo de dieta. En caso de que no haya problema, no te excedas de los siete días que señala el régimen. Recuerda que esta dieta no es aconsejable para que la hagas constantemente; es sólo una medida de emergencia y, como tal, no debes abusar de ella.

Si te animas a hacer la dieta de la sopa de col, dinos cómo te va…

Si estás inflamada, amarás este régimen

Como en todo momento del año, las dietas milagro no dejan de estar vigentes y de abrumarnos con sus magníficas promesas. Por eso, hoy decidimos realizar un análisis de una dieta milagro muy famosa y antigua pero vigente al mismo tiempo. Se trata de la dieta de la sopa de col que en sólo una semana promete un descenso notable que puede alcanzar los 7 kilos.

¿En qué consiste la dieta de la sopa de col?

La base de la dieta está dada por una sopa elaborada con variados vegetales, entre ellos, cebolla, apio, pimientos, tomates y repollo o col. De allí se obtiene el alimento básico para 7 días y cada día permite la inclusión de un alimento diferente, por ejemplo, el día 1 se puede comer cualquier fruta además de la sopa, el día dos, vegetales. Al tercer día se pueden combinar frutas y vegetales con la sopa.

El día 4 incluye la sopa y cantidades ilimitadas de plátano y leche desnatada. En el día 5 se permite la inclusión de hasta 250 gramos de carne magra y 6 tomates frescos. En el día penúltimo se repite el día 5 pero se pueden agregar otros vegetales y el último día se puede consumir además de la sopa, arroz integral, vegetales y jugos de fruta sin azúcar.

Las calorías y nutrientes de la dieta

Se trata de una dieta disociada por lo que las calorías varían según lo permitido ingerir cada día. En los primeros días, el valor calórico no alcanza las 1000 calorías, mientras que con la inclusión de algunas proteínas se pueden lograr las 1500 calorías.

En todo caso, además de las pocas calorías, podemos ver claramente el desequilibrio nutricional que existe con esta dieta, pues los primeros días son agua e hidratos puramente, sin existir proteínas de buena calidad ni grasas para el organismo, lo cual sin duda provoca una gran pérdida de líquidos y de peso. Con la inclusión de lácteos y carnes, en los días posteriores, los hidratos disminuyen notablemente y se incrementan las proteínas junto a las calorías. Es decir, en ningún momento tendremos en equilibrio todos los nutrientes que necesitamos para cuidar la salud del organismo, por eso, la dieta no se recomienda por más de 7 días.

Errores de la dieta

Es una dieta de características insostenibles en el tiempo, y el escaso equilibrio nutricional así como el bajo aporte calórico es lo que puede colocar en riesgo nuestra salud, pues un descenso brusco y repentino de peso sin duda altera nuestro metabolismo pudiendo causar después, un fuerte efecto rebote.

Además, podemos sufrir carencias de minerales y alterar el equilibrio electrolítico si nos pasamos con el agua ingerida pero nos faltan micronutrientes en el día. Y además. la falta de proteínas en un primer momento junto a las pocas calorías, pueden causar una pérdida de peso a expensas de masa magra, lo cual no es recomendable ni saludable, sino que lo que siempre deseamos quitar del cuerpo es el exceso de grasa.

Como podemos ver, una clásica dieta milagro con todas sus consecuencias y claras características de desequilibrio nutricional y de insostenible en el tiempo.

En Vitónica | Análisis de dietas milagro En Vitónica | Las dietas milagro nos hacen engordar Imagen | Avlxyz

En este artículo te cuento cómo pierdo 3 ó 4 kg en 7 días con esta sopa de repollo, una dieta para perder peso en 7 días. Al final te dejo la receta de esta sopa de repollo paso a paso.

Se va acercando el verano y decidí que quería perder algo de peso, especialmente porque quiero ir a la playa, pero me veo tan XXL que quisiera por lo menos bajar una talla.

También necesito bajar la barriga así que rápidamente me pongo a buscar las 2 dietas que nunca me decepcionan: la dieta de los batidos verdes y la dieta de la sopa de repollo de 7 días.

Bizcocho helado de chocolate

He aquí por qué me gusta la dieta de la sopa de repollo:

¡¡FUNCIONA!! Reduzca las calorías, el azúcar no saludable y los almidones durante un corto período de tiempo mientras bebe mucha agua y perderá peso rápidamente.

¡¡ES RÁPIDO!! En la mañana del octavo día, la pesa me nota 3 ó 4 kg más ligero. La ropa me queda diferente y la barriga se nota mucho menos abultada. ¡¡Me encanta!!!

¡¡HAGO TRAMPA!! He descubierto que puedo engañar un poco con esta dieta. He colado un panecillo unas cuantas veces. También he usado algunos condimentos para variar el sabor.

Esta sopa de repollo es ideal para el comienzo de una dieta o para un plan de alimentación. Un plan en el que comes una variedad de alimentos saludables y mantienes un equilibrio decente de calorías. A veces sólo se necesita un impulso, una limpieza, un aumento de la confianza en la balanza. ¡Esta dieta lo hace!

Sé que algunas personas no están de acuerdo con este tipo de dietas rápidas, ¡pero a mí me encantan! Funcionan bien para mí y después el peso se mantiene mientras se coma una dieta balanceada. Si vuelves a comer azúcares y carbohidratos de inmediato, vas a volver a subir de peso rápidamente.

Principalmente uso esta dieta para perder peso rápidamente para un evento, la semana antes del Día de Acción de Gracias o para iniciar mi dieta de primavera antes de la temporada de usar los trajes de baño.

Pero como siempre digo, consulte a su médico antes de reducir las calorías de esta manera tan brusca.

¿Qué es la dieta de sopa de repollo de 7 días?

Bueno, hablemos de la dieta de la sopa de repollo de 7 días. Esta es una vieja dieta que ha existido durante años y ha sido revisada una y otra vez. Es probable que encuentre varias versiones diferentes en Internet.

Últimamente, estas dietas de 7 días se han vuelto populares. La leí por primera vez en un blog con el que me tropecé y pensé en intentarla, aunque no esperaba mucho. ¡Ahora estoy enganchado!

Nunca pensé que me gustaría esta sopa de repollo, ¡pero es tan buena!

¿Cómo se hace la dieta de 7 días?

En la dieta de 7 días, usted sigue un plan de alimentación específico todos los días. Junto con comer estos alimentos, se le permite comer sopa de repollo para bajar de peso o para mantener el peso, siempre que lo desee.

Esta regla de la sopa ilimitada es lo que me llevó a la dieta de la sopa de repollo de 7 días. Me encanta poder comer esta sopa en cantidades ilimitadas. Odio tener hambre, y no seguiré ninguna dieta si tengo que pasar hambre. Punto. No olvide que se deben beber ocho vasos de agua al día. Mis resultados varían si disminuyo en el agua, pero de 3 a 4 kg es lo que normalmente pierdo.

¿Cómo es la receta de la sopa de repollo?

Ahora, sobre esta sopa de repollo para la pérdida del peso, la mayoría de los sitios que hablan sobre esta dieta dicen que se deben hervir las verduras en agua. Yo siempre he usado caldo de pollo o caldo de verduras con tomates enlatados sazonados y nunca ha impedido mi pérdida de peso.

De ninguna manera estaría comiendo esta sopa todos los días si la preparara con agua. A lo largo de la dieta, también uso sal (muy ligeramente), pimienta, muchas hierbas y condimentos, aceite de oliva y un poco de mantequilla en el día de la patata.

También agrego saborizantes de 0-5 calorías a mi agua para asegurarme de tomar toda el agua necesaria. Estos cambios nunca han afectado mis resultados.

Dieta de sopa de repollo de 7 días

(No olvides beber agua todos los días y comer la cantidad que quieras de la sopa de repollo)

Día 1 – Hoy no coma nada más que fruta (excepto plátanos) y toda la sopa de repollo que le apetezca. Usted debe tratar de consumir las frutas con menor contenido de azúcar como manzanas, arándanos, etc.

Me gusta comer manzanas al horno con canela por la mañana, una gran ensalada de frutas y sopa de repollo para el almuerzo, y sopa de repollo y una ensalada de melón para la cena.

Puede merendar con frutos secos o un aperitivo de frutas durante todo el día. Las piñas y uvas congeladas son deliciosas. Además, la mezcla de sandía congelada hace que sea refrescante y natural.

Día 2 – No coma nada más que vegetales (excepto maíz u otros vegetales con almidón). Sin embargo, usted puede comenzar el día con una patata asada o con un boniato horneado. Le encantará comer esta patata asada, créame. Nunca pensé que estaría tan feliz de comer una patata al horno por la mañana, aunque en realidad prefiero el boniato.

Para el desayuno, corté el boniato en dados, rociados con un poco de aceite de oliva y canela y los asé en el horno junto con algunos pimientos y cebollas.

Para el almuerzo, hago la sopa de repollo y una ensalada espolvoreada con sal, pimienta y aceite de oliva, que es bastante buena.

Para la cena, hago coliflor cubierta con un sofrito de calabacín, zanahorias asadas y pimientos morrones con salsa de soja ligera (trampa). Picoteo espinacas horneadas. Hoy estuvo bien.

Día 3 – Comer frutas y verduras (excepto plátanos, maíz y otras verduras con almidón) y toda la sopa de repollo que te apetezca.

Día 4 – Hoy es el día en que sólo se comen plátanos y leche/yogurt. Este día es de los mejores para mí. Puedes tomar leche o yogur sin azúcar y plátanos.

Para el desayuno, hago un batido de plátano hecho con plátanos, leche de almendras y yogur griego.

Para almorzar, tomo sopa de repollo.

Para la cena, hago otro batido de plátano grande y más sopa de repollo. Hago helado de plátano, congelando rebanadas de plátano y luego mezclándolas con leche. También como chips de plátano. No es tan difícil este día, pero puede que sea aburrido.

Día 5- Hoy solo se comen tomates (6-8) y proteínas como pescado, pavo o pollo. No tuve ningún problema con este día ya que me encanta la carne y estaba feliz de comerla.

Hice hamburguesas de pavo para el desayuno acompañadas con tomates.

Para el almuerzo, comí pollo a la parrilla con tomates sazonados con sal, albahaca y pimienta y un buen plato de sopa de repollo.

Para la cena, tenía más sopa maravillosa, pero le agregué salchicha de pavo y más tomates. Muy abundante todo.

Día 6 – Hoy son proteínas y verduras – A diferencia de ayer se pueden comer otras verduras además de los tomates.

Comí salchicha de pavo y verduras asadas en el desayuno.

Comí pollo salteado con verduras y vegetales para almorzar. Lo hice en el wok que queda muy bueno.

Comí puré de calabaza con salsa de tomate y pavo molido para cenar.

La calabaza está fuera de los límites por el almidón que contiene, pero la vi en la nevera y tenía que comerla. Hoy fue el mejor día de la semana, no comí sopa de repollo.

Día 7 – Hoy son sólo frutas, verduras y jugos. Quería seguir comiendo carne, pero gracias a Dios, es el último día. La báscula dice que esta mañana peso 3 kg menos, así que fue genial verlo. Pero hoy tengo hambre ¡mucha hambre!

Para el desayuno, hago un enorme batido de frutas y verduras con espinacas, manzanas, naranjas, uvas y agua. Estaba muy sabroso y dulce! Me mantuvo lleno hasta que llegó la hora de almorzar.

Para el almuerzo, hice una ensalada grande, sopa de repollo y granizado de sandía.

Para cenar, hago un sofrito de coliflor con verduras asadas. Picoteo manzanas con canela horneadas y melón.

Día 8 – Esta mañana al pesarme vi que había perdido casi 5 kg y la verdad es que puedo notarlo.

Hoy me controlé con la comida y lo haré durante la próxima semana, mientras estoy de vacaciones. Nada de alimentos azucarados ni carbohidratos.

Continúo con una dieta llena de frutas, verduras y carnes magras. Incorporo huevos, avena y pasta y pan de grano entero, miel y stevia como edulcorante. Mi consumo de calorías ahora está en su nivel recomendado para una pérdida de peso saludable con ejercicio. ¡¡ME SIENTO GENIAL!!

Preguntas frecuentes sobre esta dieta:

(Siempre hable con su médico antes de comenzar una dieta baja en calorías como ésta).

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre la dieta de la sopa de repollo de 7 días

No como lo que me recomiendan. ¿Puedo sustituirlo por otros alimentos? No lo sé porque sólo he reemplazado el agua de la sopa de repollo por caldo de pollo. Aparte de eso, sigo el plan con algunos trucos aquí y allá. Sólo hay una manera de averiguarlo, ¡pruébalo y verás! ¡Y asegúrate de volver y hacernos saber a todos cómo ha ido!

Me encantaron mis resultados, ¿puedo hacer esto más allá de siete días? No es recomendable. Su cuerpo comenzará a aferrarse al peso si usted reduce sus calorías en exceso durante un período prolongado. Usted tendrá mejores resultados de pérdida de peso si completa esta dieta y luego comienza con una dieta balanceada y saludable mientras elimina los carbohidratos malos y los azúcares refinados.

¿Puedo hacer ejercicio con esta dieta? No se recomienda. Las calorías son mínimas en la dieta de la sopa de repollo. No haga ejercicio durante los siete días mientras esté en este plan y retómelos unos días después. Comuníquese con su médico antes y después de comenzar esta dieta si necesita ayuda para determinar cuál es el mejor plan para usted.

Me siento tan cansado de esta dieta Esta dieta puede no ser para usted, especialmente si sus días son de alta energía. La dieta de la sopa de repollo tiene pocas calorías. Coma tanta sopa de repollo como quiera para mantener su resistencia y beba mucha agua. Si empiezo a sentirme perezoso, hago trampa y me como un boniato al horno, un batido de proteínas o un zumo.

Recuperé todo mi peso poco después de completar esta dieta. Las dietas de 7 días trabajan para eliminar principalmente el peso del agua, es por eso que los resultados son tan rápidos. Asegúrese de seguir bebiendo mucha agua después de la dieta. Si usted deja de tomar agua, su cuerpo comenzará a retener líquidos nuevamente.

Mantenga el ritmo después de la dieta y coma porciones pequeñas y frecuentes de frutas, verduras y proteínas. Sin azúcares refinados ni carbohidratos malos. No te atiborres tampoco. Comience con un plan de alimentación o estilo de vida equilibrado que apoye la pérdida de peso normal junto con el ejercicio. Las dietas de 7 días son principalmente buenas para la limpieza y la pérdida rápida de peso con agua.

Sopa de repollo

Esta sopa de repollo es ideal para el comienzo de una dieta o para un plan de alimentación. Un plan en el que comes una variedad de alimentos saludables y mantienes un equilibrio decente de calorías.

Ingredientes

  • ½ repollo, picado
  • 1 taza de apio, cortado en cubos
  • 1 taza de cebolla, cortada en cubos
  • 1 taza de zanahorias, cortadas en cubos
  • 1 pimiento verde, cortado en cubitos
  • 2-3 dientes de ajo, picados
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de tomates picados
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio.
  2. Agregue el apio, las cebollas, los pimientos y las zanahorias.
  3. Saltee hasta que estén ligeramente tiernos.
  4. Agregue el ajo.
  5. Vierta el caldo de pollo.
  6. Agregue los tomates y el repollo.
  7. Lleve a ebullición y luego reduzca el fuego.
  8. Cocine hasta que el repollo esté tierno.
  9. Agregue el orégano, la albahaca, las hojuelas de pimiento rojo, la pimienta negra y la sal (si la usa).
  10. Pruebe el caldo y ajuste la sazón si es necesario.

¡Servir y disfrutar!

Notas

  • Alégrese añadiendo muchas especias, hierbas y una variedad de verduras.
  • Esta receta de sopa de repollo hace suficiente para unos 3 días.
  • Se conserva bien en la nevera durante unos 3 días.

Resumen Nombre Sopa de repollo Publicada 2018-04-25 Tiempo Preparación 0H10M Tiempo de cocción 0H30M Tiempo Total 0H40M Valoración 3 Based on 5 Review(s)

La sopa de repollo, es muy usada en Rusia, principalmente en invierno, por ser un alimento que da para cultivar incluso en bajas temperaturas y por durar por un buen tiempo, ayudando a los habitantes de las regiones más frías, a alimentarse, un alimento pobre en calorías.

Sin embargo, la sopa de repollo tiene otro beneficio, sirve para adelgazarse. ¡Eso mismo! ¡Es una excelente receta adelgazante!

Con sus propiedades y por ser bien light, ya que contiene poquísima caloria, pudiendo hacer perder hasta siete kilos en una semana.

El bueno del repollo, es que contiene fibras que ingeridas, auxilia y mucho en el funcionamiento del intestino, haciendo la eliminación de todas las impurezas y toxinas del organismo, además de contener vitaminas A y C.

Todavía tiene la ventaja de ser una alimentación ligera, donde puede ser consumido tranquilamente para hacer una dieta de la sopa con las recetas que llevan repollo.

La dieta de la col cruda es una excelente alternativa, así como la sopa de repollo para bajar de peso Hospital del Corazón .

El lado bueno de la Sopa de repollo

Además de contener vitaminas A y C, ser poco calórico y contener fibras, la sopa de repollo trae otros beneficios a su cuerpo, pues todavía ayuda en la prevención de cáncer como el ovario, la mama, el útero y el colon, ayuda a cicatrizar úlceras , caída del colesterol malo en la corriente sanguínea, combatiente de los radicales libres, ayuda en la eliminación de líquidos retenidos, por ser un excelente diurético, de fácil digestión y desintoxicante.

El lado malo de la Sopa de repollo y cuidado que necesita tener

Por tener pocas calorías y ser pobre en muchos minerales y vitaminas, puede causar debilidad y mareo, por lo que no se puede hacer la dieta de la sopa de repollo por más de siete días.

No se puede hacer esa dieta por más de siete días y si quiere repetir, tendrá que esperar un mes antes de regresar, para no tener una anemia severa, que puede ser anemia ferropriva, o no.

La pérdida de peso, es más por eliminación de líquido retenido en el cuerpo, donde no se quema mucha grasa, ya que debido a la restricción de nutrientes, no es aconsejable hacer ejercicios físicos durante la dieta.

Las personas con diabetes, problemas renales y cardíacos, no es aconsejable hacer, ni siquiera los niños.

Es un tipo de dieta, que para quien no llega a la col, puede no aguantar hacer durante siete días, ya que no son muchos los ingredientes que se pueden usar con ese vegetal.

Como él hace una hermosa limpieza en el organismo, puede causar gases desagradables, hasta estar totalmente limpio, pues es una de las formas de eliminar las toxinas del organismo, siendo que cuando se regulariza, se puede comer tranquilamente, que ya no causará esas molestias.

Cuando se elige hacer la dieta a la rasca, tomando sólo la sopa en todas las comidas, sin ingerir si quiere una fruta, u otro tipo de alimento, sea verdura o legumbre, los riesgos de una anemia profunda y de otros problemas, como caída de la presión, o incluso la hipoglucemia, son altas.

De esta manera, prefiere usar la sopa sustituyendo la cena, o el almuerzo y la cena como máximo, consumiendo jugos naturales, frutas y ensaladas con queso blanco, en las demás comidas.

Recetas de Sopa de repollo para adelgazar

Sopa de repollo con hierbas finas

Los ingredientes utilizados son:

– Medio repollo pequeño picado;

– 1 L agua;

– Sal a gusto;

– Pimienta del reino a gusto (con moderación);

– Hierbas finas secas o hacer su propia hierba fina con elementos frescos (salsa, cebolleta, albahaca, romero, albahaca, todo bien picado) que da un poco de diferencia en el sabor, resaltando un poco más que las hierbas finas deshidratadas que compramos en el mercado;

– Una cucharada de aceite de oliva.

Añada todos los ingredientes en la olla, refrigando a fuego bajo y colocando a continuación, agua hasta cubrir, dejando hervir por diez minutos.

Esta sopa también se conoce como la sopa de repollo púrpura pérdida de peso o la sopa de repollo luz .

Sopa de repollo con zanahoria

Los ingredientes utilizados son:

– Medio repollo picado;

– Cuatro zanahorias pequeñas o tres medias cortadas en rodajas finas;

– Sal a gusto ;

– Pimienta del reino a gusto (con moderación);

– Romero;

– Olor verde picado;

– Una cucharada de aceite de oliva;

– 1 L agua.

Colocar todos los ingredientes en la olla a fuego bajo, menos el agua y rehogar durante unos minutos a fuego lento.

Añada agua suficiente hasta cubrir, tapar y dejar cocinar por quince minutos a fuego bajo.

Sopa de repollo y carne

Los ingredientes utilizados son:

– Medio repollo grande picado;

– Doscientas gramos de músculo cortado en cubos;

– Dos tomates bien maduros y picados;

– Una cebolla picada, seis zanahorias pequeñas cortadas en rodajas finas;

– Tres salsones (apio);

– Un pimiento picado (prefiera el pimiento verde);

– Una cucharada de aceite de oliva;

– Sal a gusto;

– Pimienta del reino a gusto (con moderación);

Rehogar la cebolla con el aceite, añadir la carne y rehogar, añadiendo a continuación el resto de los ingredientes, menos el agua, revolviendo bien hasta que las hojas comiencen a marchitar.

Coloque agua hasta cubrir los ingredientes y deje cocinar a fuego bajo hasta que esté bien cocinado.

Sopa de repollo con pollo

Los ingredientes utilizados son:

– Un repollo picado;

– Doscientos cincuenta gramos de pollo picado en cubos;

– Media cebolla picada;

– Cinco zanahorias pequeñas o cuatro medias cortadas en rodajas;

– Cuatro hojas de acelga, perejil picado;

– Nuez moscada;

– Sal a gusto;

– Pimienta del reino a gusto (con moderación);

– Una cucharada de aceite de oliva;

– 1 L agua.

Rehacer la cebolla en el aceite, añadir el pollo, la sal, la pimienta y la nuez moscada, dando una ligera rehogada, añadiendo la acelga, la col, la zanahoria y la salsa, revolviendo a fuego lento hasta que las hojas se marchitan.

Añada el agua hasta cubrir todo, dejando cocinar a fuego bajo hasta que el pollo y la zanahoria estén bien cocidos.

Si lo desea, puede rallar la zanahoria, en lugar de cortar en rodajas, acelerando la cocción.

Sopa cremosa de repollo con acelga

Los ingredientes utilizados son:

– Medio repollo picado;

– Un paquete de acelga picada;

– Unas dos cucharas de almidón de arroz disueltas en un vaso con agua;

– Cuatro zanahorias ralladas;

– Una cucharada de mantequilla (no usar margarina);

– Media cebolla picada;

– Nuez moscada;

– Sal a gusto;

– Pimienta del reino a gusto (con moderación);

– Una cucharada de aceite de oliva;

– 1 L agua.

Rehogar la cebolla en la mantequilla, añadiendo el repollo, la acelga y los condimentos, rehogando a fuego lento hasta marchitarse.

Coloque agua hasta cubrir las hojas, pasando un dedo, dejando cocinar a fuego lento durante cinco minutos.

En el fuego, añada el almidón disuelto en la sopa y revuelva sin parar durante tres minutos. Apague el fuego, deje amontonar.

Si desea más homogéneo, puede golpear la licuadora.

Finaliza colocando la zanahoria, mezclando bien.

Si lo desea, puede sustituir el repollo verde por la colpo púrpura en cualquier receta, o hasta mezclar ambas.

También puede añadir el almidón de arroz en las demás recetas, para ser más consistente, siendo que puede ser sustituido por el almidón de maíz, pero nunca pasado de dos cucharas de sopa por receta.

SummaryRecipe Name Receta de Sopa de Repollo Author Name Nutricionista María Published On 2018-10-12 Preparation Time 10M Cook Time 20M Total Time 10M

Caldo depurativo que te ayudará a perder peso

Una de las maneras más sencillas de facilitar la pérdida de peso cuando estamos mejorando nuestro estilo de vida consiste en tomarnos cada día un caldo depurativo a base de alimentos con propiedades purificadoras, diuréticas y laxantes.

En este artículo te explicamos qué lleva este caldo, así como la manera de prepararlo y consumirlo para que te ayude a perder peso de manera saludable.

Ventajas del caldo depurativo

Tomarnos un caldo depurativo para facilitar la pérdida de peso, como complemento a otras pautas de alimentación y de ejercicio, es una opción muy recomendable por los siguientes motivos:

  • Es fácil de preparar y lo podemos elaborar nosotros mismos, a nuestro gusto. Así nos aseguramos de que no lleve demasiada sal, saborizantes, etc.
  • Promueve la eliminación de líquidos, los cuales nos causan hinchazón y pesadez (además de aumentar nuestro peso).
  • Tiene propiedades laxantes, ya que el intestino debe funcionar de manera equilibrada para facilitar la eliminación de toxinas.
  • Es una manera sencilla de asegurarnos de beber suficiente líquido durante el día.
  • Lo podemos tomar frío o caliente, de manera que se convierte también en una bebida reconstituyente. Además, nos evita tomar zumos u otras bebidas ricas en azúcares o edulcorantes.
  • Además de ayudarnos a adelgazar, también mejora el funcionamiento del hígado, los riñones y el intestino. Todo esto repercutirá en nuestra salud general.
  • Es un tratamiento muy económico.

Te recomendamos leer: Cómo eliminar el exceso de líquidos en menos de un mes

¿Qué ingredientes usamos?

Hemos seleccionado ingredientes que sean fáciles de encontrar durante la mayor parte del año. Te detallamos cuáles son, así como las cantidades que necesitaremos para el caldo depurativo diario.

  • 1 cebolla mediana
  • 1 rama de apio pequeña
  • ½ taza de col (100 g)
  • 1 pizca de sal marina o 3 cucharadas de agua de mar (30 ml)
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de lino (15 g)
  • 1 pizca de pimienta de cayena

Cebolla

La cebolla es rica en minerales como el magnesio, el calcio, el cobre, el hierro, el silicio y el azufre, y en vitaminas A, B, C y E. Esto la convierte en un alimento muy beneficioso para mejorar la función de los riñones y facilitar la eliminación de líquidos.

Debido a estas propiedades diuréticas, hay que tener en cuenta que es mejor consumir el caldo antes de la hora de la cena, para evitarnos las ganas de orinar durante la noche.

Apio

El apio es también un ingrediente habitual en todo tipo de sopas y caldos, gracias a su delicioso y suave sabor. No obstante, su propiedad principal es su capacidad depurativa, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y los riñones.

Estos beneficios nos permiten bajar de peso de manera saludable a la vez que mejoramos nuestra salud. Además, esto repercutirá en una mayor energía y un mejor estado de ánimo.

Ver también: El apio, un alimento ideal para limpiar tus riñones

Col

Hay muchas variedades de col, de diferentes colores. Podemos elegir la que más nos guste o alternarlas, ya que todas son beneficiosas para elaborar este caldo depurativo.

La col nos ayuda a eliminar líquidos y grasa de nuestro cuerpo, por lo cual es un ingrediente imprescindible. A pesar de que su olor no es muy agradable, al caldo también le va a dar muy buen sabor.

Cayena

Esta sencilla especia picante esconde unas propiedades sorprendentes para adelgazar, ya que nos ayuda a digerir mejor las grasas y aumenta el metabolismo, lo cual puede traducirse en un mayor gasto energético y, por lo tanto, de calorías. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a expulsar la mucosidad.

Si nos cuesta mucho consumir picante podemos empezar por cantidades muy pequeñas: una pizca es suficiente. Si aún así no la digerimos bien, podemos probar a sustituirla por ajo o por jengibre.

En cambio, si nuestro cuerpo la tolera bien, sentiremos cada vez más la necesidad de ir aumentando la cantidad. Siempre y cuando no nos ocasione trastornos digestivos.

¿Cómo lo hacemos?

  • Herviremos todos los ingredientes con 1,5 litros de agua durante 30 minutos.
  • Colaremos el caldo y lo tomaremos en ayunas y a lo largo del día, separado de las comidas.
  • Los restos de las hortalizas que nos sobrarán del caldo pueden usarse en guisos, tortillas, revueltos, salsas, etc.
  • También podemos triturar las verduras con un poco de avena molida y agua. Así tendremos una deliciosa crema para la cena, muy adecuada para dietas de adelgazamiento.

¡Listo! ¿A que es fácil? Prepáralo en casa y empieza a disfrutar de sus beneficios. Sus componentes pueden ayudarte a depurar toxinas. Así, este puede ser un buen complemento a la dieta y plan de ejercicio que sigas para perder peso.

Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar rápidamente

Vamos a elaborar un plan alimenticio basando la comida en esta rica receta de sopa de cebolla durante siete días.

Como hemos dicho, no se trata de una dieta como tal y no elimina alimentos, pero sí basa las comidas en esta receta, por lo que durante 7 días será la base de tus comidas, pudiéndola acompañar en algunos casos de otras verduras, carnes o incluso arroz. Para ello, te mostramos el plan de seguimiento elaborado adecuado. Puedes empezar un lunes y terminar un domingo para que sepas exactamente en qué día del plan estás y, así, si quieres volver a repetirla, sabrás calcular exactamente las semanas de descanso.

Día 1: Lunes

El primer día se trata de basar las comidas en la sopa de cebolla únicamente. Por ello, puedes tomar toda la sopa de cebolla que quieras y podrás acompañarla de frutas enteras o zumos. Un ejemplo sería tomar un zumo para desayunar acompañado de una pieza de fruta entera si necesitas comer sólido. En la comida, tomarás sopa de cebolla y una o dos piezas de frutas y en la cena, igual. Eso sí, no es recomendable que la fruta sea plátano.

Día 2: Martes

El segundo día incluiremos, además, algunas verduras. Para ello, puedes tomar toda la sopa de cebolla que quieras y acompañarla de verduras crudas, hervidas o cocinadas al vapor o a la plancha, pero sin incluir apenas aceite. En este caso, las frutas las dejamos aparte.

Día 3: Miércoles

El día 3 sí que puedes añadir tanto frutas como verduras, así que podrás realizar un menú del día algo más completo.

Día 4: Jueves

A partir de este día, puedes empezar a tomar leche, siempre que sea desnatada. Además, podrás seguir tomando toda la sopa de cebolla que quieras, frutas y verduras.

Día 5: Viernes

La dieta empieza a ampliarse y, en este caso, puedes tomar sopa de cebolla, tomates (pero solo tres), pescado o carne (recomendable carnes como pavo, pollo, y siempre cocinados al horno o a la plancha, tanto el pescado como la carne). Es importante saber que los días que comas pescado o carne tendrás que elegir uno de los dos.

Día 6: Sábado

Llega el fin de semana, pero la dieta no tiene descansos. Por eso, es preferible que la hagas en un periodo de tiempo que sepas que podrás comer en casa o llevarte la comida (al trabajo, de viaje…), Este día puedes comer, además de la sopa de cebolla, verduras (como hemos comentado antes cocinadas) y pescado o carne (al horno o plancha). Si el viernes comiste carne, puedes comer pescado el sábado y, así, alternas.

Día 7: Domingo

Y llega el último día del plan. El día 7 puedes comer la sopa de cebolla además de verduras, algún cereal (como arroz integral) y fruta.

Ensalada de col

Como preparar Ensalada de col

Para la ensalada

  1. El primer paso para preparar la ensalada de repollo y zanahoria es lavar bien el repollo o col. Si hemos comprado uno entero lo partimos por la mitad y guardamos el otro trozo, en los consejos veremos qué podemos hacer con él.
  2. Una vez que esté bien limpio el repollo, lo cortamos con un cuchillo bien afilado en juliana. Hay que intentar que el corte sea lo más fino posible. Reservamos.
  3. A continuación, lavamos y pelamos las zanahorias y con un rallador las rallamos también muy finas. Reservamos.
  4. Ahora lavamos y pelamos también las manzanas. Después las rallamos de la misma forma que hemos hecho con las zanahorias.
  5. Es el momento de mezclar bien los tres ingredientes, la col, las zanahorias y las manzanas en un bol o en la ensaladera que vayamos a utilizar para presentar la ensalada de repollo con zanahoria.
  6. Introducimos el recipiente en la nevera y dejamos que enfríe hasta el momento de servir.

Para la vinagreta

  1. Solo nos queda preparar la vinagreta para nuestra ensalada de col blanca, para hacerlo ponemos en un recipiente pequeño las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  2. A continuación, agregamos dos cucharadas de vinagre de Jerez y removemos bien.
  3. Ahora hay que incorporar la mostaza de Dijon y mezclarlo todo muy bien, hasta que quede una salsa homogénea.
  4. Aliñamos la ensalada con la vinagreta que acabamos de hacer, solo nos queda disfrutar de este plato tan rico.

Consejos del chef

  • En muchos supermercados venden coles o repollos por mitades, si no es nuestro caso y hemos comprado uno entero, como es lógico el primer paso es cortarlo por la mitad. Con la parte que no utilizamos tenemos varias opciones, podemos cocinarlo con patatas y chorizo, también con garbanzos, y tendremos un plato de cuchara increíble o podemos guardarlo para otro momento. Si vamos a utilizarlo a los poco días podemos conservarlo en la nevera, pero si no teneos previsto usarlo próximamente lo mejor es congelarlo. Nuestra recomendación es que lo lavemos y lo conservemos en el formato que vayamos a utilizarlo. Es decir, si vamos a hacer ensalada en juliana, si lo vamos a utilizar para el cocido en trozos y si lo vamos a preparar como hemos indicado separamos la hojas y las troceamos.
  • Si no contamos con un rallador o con una mandolina, podemos utilizar el pelador para cortar las zanahorias y también las manzanas en tiras finas y luego cortarlas para que queden más pequeñas. Pero no olvidemos que una de las claves de la ensalada de repollo blanco es que todos los ingredientes queden bien picados, algo que en el caso de estos dos ingredientes es difícil de conseguir utilizando solo un cuchillo.
  • Aunque la ensalada la podemos preparar con antelación, nuestra recomendación es que la vinagreta la hagamos en el momento, y si la hacemos antes, en ningún caso debemos añadírsela a la ensalada. Eso sí, lo ideal es que aliñemos la ensalada unos 20 minutos antes de consumir, ya que así conseguimos que el sabor sea más intenso.
  • Si no tenemos mostaza de Dijon, o no nos gusta, podemos utilizar mostaza normal para hacer la vinagreta.
  • La ensalada de col se puede acompañar también de mayonesa, de hecho es la receta clásica, pero con la vinagreta hemos querido dar una opción original y distinta. Por supuesto, la vinagreta que hemos preparado la podemos utilizar para cualquier otra ensalada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *