0

Dieta weight watchers

Tabla de contenidos

Averigua cuántos puntos puedes consumir cada día con la Calculadora de la Dieta de los Puntos o Dieta WW y adelgaza fácilmente y de forma segura.

¿Quieres saber cuántas calorías tiene cada alimento? Pon esta calculadora en tu web

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

La dieta WW (Weight Watchers) o dieta de los puntos (como se suele conocer) se basa en un complejo sistema de puntos no siempre es sencillo de calcular. Por una parte a cada persona, según su edad, estatura y complexión le corresponden un número de puntos diferentes. Por otra parte, cada alimento según sus características consume unos puntos u otros. Así, mediante ese equilibrio entre puntos que tienes y puntos que gastas, consigues una dieta equilibrada para adelgazar.

Cómo se calculan los puntos que puedo gastar cada día

Con nuestra calculadora online puedes calcular los puntos que tienes para gastar cada día, según tus propias características. Para averiguar tus puntos deben contestar varias preguntas sobre tu actividad diaria y tu constitución (sexo, edad, estatura, peso). La suma de estos parámetros dará un mínimo de 17 puntos. Si tu peso varía, y cambias de decena hay que recalcularlos.

En el caso de que llegues a tu peso ideal, hay que volver a recalcularlos para entrar en la fase de mantenimiento que dura 6 semanas.

Cómo calcular los puntos que vale cada alimento

La segunda herramienta que necesitarás para llevar el control correcto de la dieta de los puntos es la Calculadora de Puntos de Alimentos. Pulsa sobre la calculadora para aprender cómo calcular los puntos que equivale cada alimento.

Calculadora de puntos de la dieta WW

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

Weight Watchers no se trata tanto de una dieta sino de un programa de cambio de estilo de vida.

Puede ayudarlo a aprender a comer más saludablemente y a realizar más actividad física, de modo que puede perder el peso para siempre.

En este artículo, hacemos una revisión de la dieta Weight Watchers, beneficios, riesgos y cómo implementarla.

Historia de la dieta Weight Watchers

Weight Watchers fue creado en la década de 1960. El plan ha sufrido varios cambios en los años transcurridos desde que comenzó.

En una de las primeras versiones, el programa consistía en seguir una dieta de intercambio. En 1997, Weight Watchers presentó un nuevo programa llamado Programa de Éxito 1-2-3.

Este sistema basado en puntos proporcionó una manera fácil para que los miembros rastreen el contenido de fibra, calorías y grasa de los alimentos y bebidas que consumen. En el programa de puntos, cada miembro recibe un objetivo de Puntos de Weight Watchers permitidos para el día. Se les recomienda rastrear los alimentos y bebidas que consumen para mantenerse dentro de su objetivo de puntos para la pérdida de peso.

Las versiones basadas en puntos de Weight Watchers han sido populares y el concepto permanece en el corazón del programa de hoy. El plan se modificó ligeramente y pasó a llamarse Puntos Ganadores a principios de la década de 2000. Una de las modificaciones al plan a lo largo de los años fue permitir a los miembros ganar puntos adicionales mediante el ejercicio. Esos puntos podrían usarse para consumir alimentos o bebidas adicionales.

Más tarde, se presentó el programa Turn Around. En esta versión del plan, los miembros tuvieron la oportunidad de elegir entre dos tipos de planes notablemente diferentes. El programa principal se enfocó en elegir comidas saludables de una lista de alimentos permitidos y evitar los alimentos en otra lista.

La otra opción, The Flex Plan, les permitía a las personas que hacen dieta comer todo lo que quisieran, siempre y cuando rastrearan sus alimentos y bebidas, calcularan sus puntos y permanecieran dentro de su asignación de puntos.

En 2009, Weight Watchers eliminó el programa básico e introdujo el plan Momentum de Weight Watchers. El Plan Momentum ayudó a los miembros a comprender cómo consumir ciertos alimentos les puede ayudar a comer menos en las comidas subsiguientes.

En 2012, Weight Watchers lanzó el programa PointsPlus, que continuó siendo popular. Y finalmente en 2015, PointsPlus se modificó para convertirse en el programa actual de Weight Watchers, que utiliza una combinación de SmartPoints y FitPoints.

Cómo funciona la dieta Weight Watchers

Aunque el sistema Weight Watchers ha evolucionado a lo largo de los años, siempre se ha tratado de una dieta equilibrada, comer con moderación y comer los alimentos que desea. Este plan promueve la inclusión de una amplia variedad de alimentos, por lo tanto, es compatible con el equilibrio: todos los alimentos se consideran ‘legales’ para evitar sentirse privados.

Weight Watchers utiliza un sistema de puntos para registrar la ingesta de alimentos. Cada comida tiene un número asignado de puntos, dependiendo de su cantidad de calorías y la cantidad de grasas saturadas, azúcar y proteínas que contiene.

El programa WW Freestyle, que se introdujo en diciembre de 2017, amplió el número de alimentos de punto cero. La lista ahora incluye más de 200 opciones, como frutas, verduras, huevos y mariscos. En Weight Watchers, no hay alimentos “imprescindibles”. Puede preparar su propio menú según el total de puntos que se asignan en base a la estatura, el peso, la edad y el sexo.

Weight Watchers no es un enfoque de moda, sino más bien un plan lento y constante. Debido a la combinación de hacer un seguimiento de los puntos, elegir alimentos saludables, estar al tanto de los cambios en el estilo de vida y aumentar la actividad, quien lo sigue perderá peso.

Weight Watchers es un programa excelente porque se centra en el tamaño de las porciones, está bien equilibrado y le asignará la responsabilidad de tomar las decisiones correctas, es decir, usted tendrá un rol activo en su tratamiento. Debe poder vivir y comer diferentes alimentos. Puede comer un bagel o postre, pero no todos los días.

Que puede y qué no puede comer en esta dieta

No se prohíbe ningún alimento cuando usted sigue este plan, y no le obliga a comprar comidas preempaquetadas.

Weight Watchers le asigna a diferentes alimentos un valor de SmartPoints. Los alimentos nutritivos que lo llenan tienen menos puntos que la basura con calorías vacías.

El plan de alimentación considera el azúcar, la grasa y la proteína en sus cálculos de puntos para guiarlo hacia las frutas, verduras y proteínas magras, y alejarlo de las comidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas.

Tendrá un objetivo SmartPoints configurado en función de su cuerpo y sus objetivos. Mientras permanezca dentro de su objetivo diario, puede gastar esos SmartPoints como desee, incluso con alcohol o postre, o guardarlos para usarlos otro día.

Pero los alimentos más saludables y bajos en calorías cuestan menos puntos. Y algunos alimentos y comidas ahora se le asignaron 0 puntos.

Quiénes deberían seguir esta dieta

Weight Watchers es un plan bastante saludable que se adapta a cualquier persona. Pero por su enfoque en alimentos nutritivos y bajos en calorías es hace ideal para las personas con presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e incluso enfermedades del corazón.

Si elige alguna comida lista para comer, revise las etiquetas, ya que algunas pueden ser altas en sodio.

En el caso de las personas con diabetes, hipertensión arterial o colesterol alto, es necesario que reciban educación nutricional para poder hacer las elecciones alimentarias correctas, pero es un plan que puede adaptarse a diversas patologías crónicas ya que no tiene grandes restricciones.

Quiénes no deberían seguir esta dieta

  • Quienes tengan tendencia al sobreconsumo, antojos e ingestas compulsivas, es preferible que eviten este tipo de enfoque ya que pueden perder el control al ingerir alimentos ricos en grasas y/o azúcares.
  • Mujeres embarazadas y en estado de lactancia deben primero consultar con un nutricionista para evitar carencias.

Dieta Weight Watchers: efectos adversos

Una desventaja del programa es la inclusión de demasiado almidón procesado en los alimentos preparados de Weight Watchers.

Otro inconveniente es que algunas personas encuentran que tener demasiada flexibilidad puede causar demasiada tentación. Si se entregan a algo que no se considera ‘en el plan’ en su mente, esto podría hacer que coman en exceso ese alimento en particular.

Algunas personas pueden usar los puntos para alimentos menos saludables, por ejemplo, postres en lugar de un almuerzo. Por lo tanto, aún podrían tener éxito en perder peso, pero a expensas de elegir menos alimentos nutricionalmente balanceados.

El aspecto más negativo del programa es el hecho de que las reuniones no están dirigidas por personas educadas en nutrición. Por el contrario, las reuniones están dirigidas por personas que han tenido éxito para perder peso en el programa.

Pros y contras de la dieta

Los beneficios de esta dieta son los siguientes
  • Fácil de seguir: no requiere altos conocimientos sobre nutrición o sobre los alimentos.
  • Aporta saciedad que incluye alimentos ricos en fibra y agua como frutas, verduras y cereales/granos de todo tipo.
  • No es restrictiva.
  • No se necesitan alimentos especiales
  • Es económica.
Los contras de esta dieta incluyen
  • Quien la sigue puede realizar elecciones alimentarias incorrectas sin la debida educación nutricional.
  • Contar los puntos de los alimentos y comidas puede ser engorroso en el largo plazo.

Dieta Weight Watchers: cómo comenzar

Estos son algunos pasos para comenzar con un plan de alimentación Weight Watchers:

  • Revise su plan de puntos.
  • Organice sus comidas.
  • Planee recetas y alimentos de todos los grupos y evite gastar todos sus puntos en alimentos que no aportan nutrientes.
  • Incorpore todos los días alimentos de todos los grupos: lácteos, huevos, carnes, vegetales y frutas, cereales y granos, aceites y nueces y dulces en menor medida.

Aproveche esta dieta para poder bajar esos kilos que aún quedan pendientes y disfrute de llegar a su peso ideal.

Dieta de los Puntos completa y explicada

La Dieta de los Puntos de Weight Watchers es probablemente la que más resultados comprobados presenta.

Esta es una dieta sin alimentos prohibidos que evoluciona a lo largo del tiempo para reflejar la pérdida de peso de cada uno. El resultado es un adelgazamiento progresivo, saludable y duradero.

Principios básicos de la Dieta de los Puntos

En la Dieta de los Puntos cada alimento vale un determinado número de puntos. Dependiendo de tu peso actual, edad, estatura y género te serán asignados un número máximo de puntos por día que puedes comer. Este número será adaptado a lo largo de la dieta para reflejar la pérdida de peso. Mientras menos peso tengas, más puntos puedes consumir.

La premisa es la misma de cuando cuentas calorías pero aquí cada alimento tendrá los puntos correspondientes a su aporte benéfico al organismo.

Versión PointsPlus

La versión PointsPlus de la Dieta de los Puntos es una de las dietas más ampliamente estudiadas y la que presenta mejores resultados.

Calculadora de puntos

Puedes calcular cuántos puntos tienes disponibles a diario utilizando esta calculadora, creada por un miembro de Weight Watchers.

Puntos por alimentos

Para calcular cuántos puntos vale cada alimento solo tienes que seguir la fórmula, usando los valores en gramos:

PointsPlus = (16 x proteína) + (19 x carbohidratos) + (45 x grasa) – (14 x fibra)

175

Alimentos cero

La Dieta de los Puntos está diseñada para premiar los alimentos saludables e imprescindibles en una alimentación equilibrada. Así, determinadas frutas, vegetales, especias y otros alimentos valen cero puntos. Esto significa que puedes comer cuantos quieras sin gastar los puntos asignados para el día. El objetivo es que no tengas hambre y te sientas satisfecha y saciada.

Te dejamos un pequeño listado de estos alimentos, para que te hagas una idea de lo que conlleva esta dieta.

¿Hay alimentos prohibidos?

No, con esta dieta todos los alimentos están permitidos. Sin embargo, alimentos más grasos y calóricos valdrán más puntos. Esto significa que tendrás que equilibrar tus comidas para no superar los puntos máximos que puedes comer al día.

La dieta de los puntos está pensada para algo a diario. Los puntos máximos representan el valor máximo que puedes consumir a cada día. No puedes acumular puntos para otros días.

No obstante, a cada semana tienes un cierto número extra de puntos que puedes gastar cuándo y cómo quieras. Se aconseja a que repartas estos puntos premio y que no los gastes en un solo día, para evitar estropear la dieta.

Lee también: Tabla de la Dieta de los Puntos

Versión SmartPoints

Weight Watchers trabaja todos los días para mejorar la Dieta de los Puntos y adaptarla lo mejor posible a las necesidades diarias de cada uno.

Así, en diciembre de 2015 introdujeron la nueva versión de esta dieta, llamada SmartPoints. El objetivo es mejorar el sistema de puntos para que sea más eficaz en casos de obesidad. Los cálculos han sido ajustados y ahora tienes más puntos al día. Sin embargo, muchos alimentos han subido su puntuación por lo que tendrás que reducir su consumo.

¿Cómo calcular mi máximo diario de puntos?

La nueva versión de SmartPoints de la Dieta de los Puntos es aún muy reciente.

Las calculadoras aún están siendo adaptadas a este nuevo sistema y en este momento no hay forma de determinar de cuántos puntos dispones sin que antes te registres en un programa de Weight Watchers. Una de las grandes diferencias en relación a la versión anterior es el aumento de puntos diarios por persona. Nadie dispone de menos de 30 puntos al día.

Los programas de Weight Watchers te dan las calculadoras necesarias para descubrir los puntos que valen cada alimento y comida, al mismo tiempo que te integra en un grupo de otras personas que, como tú, están intentando bajar de peso. De hecho, este es una de las características que más distingue a la Dieta de los Puntos: Weight Watchers hace un verdadero esfuerzo para que te sientas integrada y puedas compartir tu camino con otras personas con el mismo objetivo que tú.

Puedes compartir recetas Smartpoints, trucos, dudas e historias de éxito en estos grupos (en reuniones físicas u online), creando un verdadero sentimiento de comunidad y de motivación.

¿Cuánto vale cada alimento?

Los puntos de cada alimento están basados en las calorías, azúcar, grasa saturada y proteína que contiene.

En las reuniones de los miembros de Weight Watchers puedes adquirir una calculadora física para descubrir el valor de cada alimento. Si te registras en un programa de ellos, también tendrás acceso a una calculadora online.

Pero te podemos desde ya adelantar que el nuevo cálculo de la Dieta de los Puntos es el siguiente:

SmartPoints = Calorías + (4 x Azúcar) + (9 x Grasa Sat.) – (3.2 x Proteína)

33

Preguntas frecuentes sobre la Dieta de los Puntos

¿La Dieta de los Puntos funciona?

Sí. La Dieta de los Puntos es una de las dietas más científicamente estudiadas y los resultados comprueban que es eficaz tanto para la pérdida de peso como para su mantenimiento.

El hecho de que no haya alimentos prohibidos resulta más bien en una reeducación alimentar que luego se vuelve una costumbre normal de todos los días, por oposición a las dietas para adelgazar tradicionales que tienen un período de actuación.

¿Cuántos quilos puedo perder con la Dieta de los Puntos?

En general, las mujeres suelen perder en media 1,5kg al mes con esta dieta, pero son muchos los factores que influyen en este valor, que puede aumentar o disminuir.

La Dieta de los Puntos no establece un valor objetivo en general. Al contrario, las estimativas son calculadas dependiendo de factores como la edad, problemas anteriores de salud, peso actual y nivel de ejercicio físico.

Ten en cuenta que lo que se marca es un estimado y no un objetivo fijo ya que la Dieta de los Puntos tiene en consideración que no todos los días son iguales, no siempre podemos comer como queremos y que durante las primeras semanas y mes puede ser más difícil seguir una dieta más sana.

¿Para quiénes está indicada esta dieta?

Como esta dieta no impone restricciones alimenticias pero valoriza el consumo de alimentos más sanos y frescos, está adecuada e indicada para todos, independientemente de su estado de salud.

De hecho, su enfoque en alimentos poco calóricos pero muy nutritivos convierte la Dieta de los Puntos en una de las mejores para personas con tensión arterial, colesterol, diabetes y problemas del corazón.

Hay que notar que esta es una dieta que adelgaza progresivamente y tiene como objetivo una reeducación alimentar a largo plazo. Así que si estás buscando perder peso rápidamente quizá esta no sea la mejor opción para ti.

Ventajas y desventajas de la Dieta de los Puntos

Ventajas

  • No hay alimentos prohibidos.
  • Adelgazamiento progresivo y sano.
  • Objetivos personalizados y adaptados a cada persona y sus condiciones.
  • Grupos de apoyo, libros de recetas, apps y tips de lifestyle por el grupo de Weight Watchers y comunidad de la Dieta de Puntos.
  • Reeducación alimentar (alimentos y porciones).
  • Valoriza alimentos naturales y comidas caseras.

Desventajas

  • Cara – registro y prestaciones mensuales para acceder a todo el apoyo e informaciones de Weigh Watchers y control automático de la progresión en la Dieta de los Puntos.
  • Progresión lenta es buena para la salud pero puede ser desmotivante.
  • Contar puntos y estar siempre atenta a los valores de cada alimento puede ser aburrido.
  • El hecho de no haber restricciones en alimentos, en número de comidas y porciones puede resultar en tentaciones demasiado grandes para algunas.

Apps que te pueden apoyar

Weight Watchers

Esta es la app oficial de la Dieta de los Puntos.

En ella podrás seguir tu alimentación, actividad y confirmar la puntuación de cada alimento. Puedes también compartir tu ruta para un cuerpo más sano con la comunidad de Weight Watchers.

La app es gratis pero puedes suscribir algunos servicios pagos que te darán acceso a más funcionalidades, como conocer recetas o publicar las fotos de tu progresión.

iOS | Android

Mi no dieta

Mi no dieta es una app que ayuda a controlar la progresión de la Dieta de los Puntos, compilando en un solo lugar los datos de tu evolución y tips de actividades para mantenerte motivada para adelgazar.

Ofrece una herramienta que te ayuda a controlar el consumo de puntos diarios o a la semana (perfecto para cuando tenemos un día de exceso) y una calculadora automática de puntos adaptada a los diferentes métodos de esta dieta.

En esta app podrás encontrar también un recetario, una base de datos con la valorización de miles de alimentos, escáner de código de barras, entre otras funcionalidades.

iOS | Android

La Dieta de los Puntos es probablemente la única dieta estrictamente basada en estudios científicos y cuyos resultados son analizados en detalle. Es verdad que es difícil seguir con ella si no estás registrada en un programa de Weight Watchers pero por la calidad del servicio, de su apoyo y principalmente por los resultados saludables y duraderos, no es difícil entender su éxito.

WW is ranked the #1 doctor-recommended weight-loss program*, and for the 10th year in a row, WW has been named “#1 Best Diet for Weight Loss” by U.S. News & World Report. Download the WW (Weight Watchers) app today to get: access to food and fitness trackers, thousands of delicious recipes and expert science-backed techniques to help you lose weight, and all the support you need to reach your goals.
We’ve introduced myWW™, our most groundbreaking program ever! First, through a personal assessment, we learn about your unique needs and preferences, and then we match you with a customized weight loss plan fit for your lifestyle. Backed by the latest nutritional and behavioral science, myWW guides you toward a balanced diet and helps you build healthy habits for life.
GET REWARDS FOR FOOD, FITNESS, & WEIGHT TRACKING
You’ll learn to eat smarter and lose weight with a personalized SmartPoints® Budget and ZeroPoint™ food list. Easily track what you eat using the Barcode Scanner or search our database of nearly 300,000 foods.
The app’s activity tracker helps you make progress towards your fitness goals. We’ll show you how to sync your fitness device (including Apple Health) and convert your daily moves into FitPoints®, our measurement for activity.
With over 8,000 WW recipes and 86,000 meals from nearly 400 popular restaurants, deciding what to eat is simple. Browse by selecting categories such as “Quick & Easy” to find delicious meals to satisfy any taste. Build and save dishes you love! Plus, whenever you track your food, activity, and weight, you earn “Wins,” which you can trade for free WellnessWins™ rewards. Instantly redeem amazing products and experiences in the app to keep you motivated on your journey. It’s all included with your membership!
24/7 COMMUNITY & LIVE COACHING
Get your daily dose of inspiration on the WW members-only social network, Connect. You’ll meet members like you around the country, all working toward their individual goals. Plus, you can join groups based on your location, age, hobbies, interests, and goals, so you feel supported on your journey, wherever you are. Need expert guidance? You can chat with our WW Coaches anytime you need, right in our app, with 24/7 Live Coaching.
MEMBERSHIP PRICING & TERMS
If you choose a WW Digital membership in the app, you will be charged through your iTunes account.
For auto-renewing membership plans, your iTunes account will be charged at least 24 hours prior to the end of the current period, at the previously selected rate. Your payment will continue to automatically renew unless you turn off auto-renewal at least 24 hours prior to your next renewal date. Your WW Digital membership can be managed or cancelled in your Apple ID Account Settings. The auto-renewing membership plan is billed monthly and gives you access to our Digital tools.
For non-renewing membership plans, your iTunes account will be charged once at the time of purchase and will give you access to WW Digital membership for 1 year.
WW Digital membership includes our food, activity, and weight tracking features, WellnessWins rewards program, 24/7 Live Coaching, access to our online community, and more.
*Based on a 2019 survey of 500 doctors who recommend weight-loss programs to patients.
Privacy Policy: https://www.weightwatchers.com/us/privacy/policy
Terms of Service: https://www.weightwatchers.com/us/termsandconditions/onlineplus-coaching

Weight Watcher Points Calculator

Disclaimer: Calculator.net has no affiliation with Weight Watchers®, and information provided on this page was obtained from Wikipedia under the GNU Free Documentation License. Calculator.net does not purport to have any relationship with Weight Watchers® and has no intent to present Weight Watchers’® product as its own. This calculator’s intent is to provide a convenient method for estimating point values based on formula from Wikipedia.

The weight watcher point system is a tool intended to help people control or lose weight in a way that influences a person’s overall lifestyle and eating habits. This calculator can be used to estimate the point value of a food with known parameters.

Latest Calculator

Effective after December 2015, points are based on calories, sugar, saturated fat, and protein. Fruits and most vegetables are still zero-point foods. The nutrients from fruits and vegetables are only factored in if they are mixed with other food. In 2018, a new point system was implemented. This system still uses the same calculation system, but includes over 200 new zero points foods, mostly lean proteins, such as eggs, most seafoods, tofu, skinless chicken breast, and many more. The new system also allows the rollover of 4 unused points per day into a person’s weekly points allotment. As a result of these changes, a person’s daily points allotment has slightly decreased. However, the changes should still allow a person more flexibility than the previous system, due to the numerous new zero points foods.

Old Points Calculator (U.S.)

Used between November 2010 and December 2015 in the U.S.

Old Points Calculator

Used before November 2010.

Old Daily Target Calculator

Used between November 2010 and December 2015. This calculator can also be used to estimate the daily points target.

Related BMI Calculator | Body Fat Calculator | Calorie Calculator

Points for common foods

* 1 cup = ~250 milliliters, 1 tea spoon = ~5 milliliters
* The points above are estimation based on average. The actual points can be very different depending on the type, the way of being prepared / cooked, etc.

Typical point allotment based on body weight

Weight (lb) Weight (kg) Old Points per Day
(before Nov 2010)
Points per Day
(Nov 2010 – Dec. 2015)
<150 lbs <68 kgs 18 to 23 points Use the «Old Daily
Target Calculator» above
150 to 174 lbs 68 to 79 kgs 20 to 25 points
175 to 199 lbs 80 to 90 kgs 22 to 27 points
200 to 224 lbs 91 to 101 kgs 24 to 29 points
225 to 249 lbs 102 to 113 kgs 26 to 31 points
250 to 274 lbs 114 to 124 kgs 28 to 33 points
275 to 299 lbs 125 to 135 kgs 29 to 34 points
300 to 324 lbs 136 to 147 kgs 30 to 35 points
325 to 349 lbs 148 to 158 kgs 31 to 36 points
> 350 lbs > 159 kgs 32 to 37 points

Do Weight Watchers FREE

This article is going to show how u can do weight watchers for free, but first off, lets see why weight watchers is so successful.

The 4 pillars of success; Food, exercise, behavior & support

Many weight loss diets and gimmicks come and go but with more than 45 years under their belt, weight watchers is one program to stand the test of time. In the fickle world of diets and weight management, a program does not survive without some proven results. So how do they do it?

Why Does Weight Watchers Work?

To answer this question, we have to take a look at Weight Watchers belief system built upon 4 components which they call the 4 pillars.

  • Food
  • Exercise
  • Behaviour
  • Support

Weight Watchers is based on the philosophy of making changes that can be incorporated into any lifestyle. Not a quick fix, but long term changes that change the way we think and feel. Changing the way we think and feel is not easy. Even when we are equipped with the knowledge, the theory is not always so easy to put into practice and this is where Weight Watchers truly excels.

Weight Watchers is Expensive

We like nearly everything about the Weightwatchers program EXCEPT the cost. The least the program will set you back at promotional rates is around $20 a month. We understand that people might say, yes you have to pay, but this is for your health.

But why pay for Weight Watchers when you can become apart of a FREE Weight Watchers with the same principles and the same support network.

  • Weight Watchers Free – Intro: Current Page
  • The Plan – Weight Watchers DIY Guide
    Two friends and I (2 males, 1 female) decided that we understood the concepts behind Weight Watchers fairly well. So then we figured, why not start our own team and do our own version of the Weight Watchers program for FREE!? So how did we get started?
  • My Program
    The following is a summary of the approach my team took to weight loss based on the Weight Watchers four pillars. But first, I will take you through the basic premise behind our competition.
  • The Results
    We felt extremely confident on reaching our goal weight. We had a whole 5 months and just 5 or 6 kilos to lose each, coming out to just 250 grams a week. Here are our results.
  • Download Results
    Right-Click, Save to download our spreadsheet for detailed week by week results.
  • Download Blank spreedsheet
    Right-Click, Save to download this blank spreadsheet for your own use

Dieta de los puntos: tabla de alimentos y recetas

  • 376shares

Siempre hemos dicho que para que una dieta funcione y sea además equilibrada, no debemos prohibir alimentos. La dieta de los puntos se basa en eso, en poder comer de todo, pero en unas cantidades moderadas y adecuadas a las necesidades calóricas de cada uno. ¿Te interesa saber más?

En AXA Health Keeper queremos que preguntes a nuestros endocrinos y nutricionistas antes de comenzar una dieta. Porque no se trata solo del peso. Sino de tu salud. Regístrate aquí.

¿En qué consiste la dieta por puntos?

Esta dieta asigna a cada persona según su edad, su peso y estatura y su actividad una serie de puntos que puede consumir cada día. Los alimentos, según sean más o menos calóricos gastarás más o menos de esos puntos.

Para que te haga una idea, las frutas y verduras no gastan ningún punto, pero un refresco de cola gasta 2,5, un chocolate a la taza gasta 4,5, una ración de pasta gasta 3 puntos, un postre lácteo desnatado gasta 0,5 puntos o una ración de patatas fritas gasta 8.

Se pueden utilizar varias fórmulas para calcular cuántos puntos tiene cada alimento. Una de las más utilizadas es la siguiente:

PUNTOS= (calorías x 0,02) + (grasa/12) – (fibra/5).

Calcular puntos de la dieta

Esta sería la tabla de puntos según las características de la persona:

De este modo un hombre de 45 años, 175 de altura y 80 kilos de peso, con una vida activa y que quisiera bajar de peso, tendría 34 puntos diarios que consumir.

O una mujer de 35 años, 165 de altura, 56 kilos que camina diariamente y desea mantener el peso podría consumir cada día 26 puntos.

Recetas dieta de los puntos: tabla de alimentos

Para que puedas hacerte una idea, aquí tienes los puntos que gastan algunos platos cotidianos que podrías incorporar en tus menús:

  • Lentejas con chorizo: 4 puntos. Cebolla, pimiento y zanahoria (0 puntos). 200 gramos de lentejas (2 puntos). Un trocito de chorizo (2 puntos).
  • Filete de ternera: 2 puntos.
  • Café con leche y tostada con mantequilla: 5 puntos. Aquí podrías añadir una fruta que no gasta ningún punto y tendrías un desayuno completo.
  • Una ensalada completa con frutos secos: 2,5. Si le añades aguacate subiría a 4 puntos pero también es un plato completo.
  • Tortilla francesa: 1,5 puntos. Con una ensalada verde sólo añadirás dos puntos del aceite y tendrás una cena deliciosa.
  • Crema de calabaza, que puedes realizar con calabaza (0 puntos), cebolla (0 puntos), 2 quesitos light (1), sal (0) y una cucharada de aceite de oliva (2): 3 puntos.

Para que puedas realizarte tus menús, observa esta tabla de puntos de los alimentos.

Recomendaciones de la dieta por puntos

Tener libertad para comer lo que desees puede ser algo peligroso. Por eso, como todo plan de alimentación, la dieta por puntos debe seguir algunas reglas para no dejar de siga siendo un plan de alimentación adecuado:

  • Come 5 veces al día para mantener tu metabolismo activo.
  • Bebe mucha
  • Procura cumplir con 5 raciones de frutas y verduras cada día. No gastan puntos.
  • No te excedas en los puntos. Podrías compensar si algún día te pasas, pero debe ser excepcional.
  • No bebas Sólo aporta calorías vacías.
  • Come de No prohibir alimentos no significa que sólo comas lo que más te gusta.
  • Modera las grasas y consume lácteos.
  • Realiza alguna actividad física de forma regular. Es la mitad del éxito de cualquier dieta.

Opiniones sobre la dieta por puntos.

Los expertos reconocen que es fácil de llevar, porque una vez que sabes qué puntos puedes consumir y tienes la tabla para consultar los alimentos, realizar un menú es bastante sencillo.

El hecho de no haber restricciones hace que no sientas ansiedad por alimentos prohibidos, pero lo dietistas advierten que no modifica hábitos, por lo que al dejar la dieta es posible que vuelvas a incurrir en los mismos errores y recuperes el peso.

Como siempre te recomendamos en AXA Health Keeper, pregunta a un profesional en nutrición antes de lanzarte. Así te asegurarás de hacerlo correctamente.

En la dieta de los puntos se te asigna una cantidad total de puntos por día que debes consumir, y tú los debes repartir como mejor creas. A cada uno de los alimentos se le asigna unos puntos, siendo las frutas y las verduras alimentos que no puntúan en nuestra dieta. Si tienes como costumbre comer mucho fruta y verdura en tus principales comidas, vas a conseguir muy fácil lograr los objetivos de la dieta por puntos. Es una dieta muy sencilla y fácil de seguir, ya que no es nada restrictiva y proporciona mucha flexibilidad para que cada persona la personalice en función de sus objetivos marcados.

Sea cual sea tu edad o sexo, siempre debes cumplir los siguientes puntos:

1. Todos los días debes tomar 5 raciones de verdura y frutas. Puedes pensar que son muchas raciones pero si combinas tus comidas con verduras y tomas 2 piezas de fruta, por ejemplo, un plátano para almorzar a media mañana y una manzana para merendar, vas ha conseguir fácilmente conseguir los objetivos.

2. Todos los días es obligatorio realizar 30 minutos de ejercicio. Puedes practicar el deporte que quieres, andar, correr, nadar, cualquiera es válido. A mayor intensidad de la actividad física, mayor número de puntos a consumir en un día. Es decir, si una persona sale a correr 30 minutos podrá ingerir mayor cantidad de alimentos que otra que solo salga a caminar, ya que el esfuerzo realizado es mucho mayor realizando running que andando.

La dieta de los puntos es muy simple, se basa en dejar de contar calorías y comenzar a contar puntos. Aunque puede parecer lo mismo, no lo es, ya que resulta más fácil de seguir. Para ello, se asigna una puntuación a cada alimentos en función de sus propiedades nutricionales, a mayor aporte calórico mayor puntuación. Para ello se distinguen 3 tipos de bloques nutricionales, proteínas, grasas y carbohidratos.

Los alimentos bajos en calorías y grasa, pero también altos en fibra, tendrán menos puntos que los alimentos con alto contenido calórico. Generalmente, cuando se sigue la dieta de los puntos, se tendrá un seguimiento de sus puntos en un diario para asegurarse de que no pasen por encima de sus puntos asignados diariamente. Por lo que podremos ingerir mayor cantidad de alimentos altos en fibra, lo que nos proporcionará mayor saciedad durante más tiempo.

Todo el mundo tiene una cantidad diferente de puntos asignados por día. Las asignaciones puntuales diarias se calculan en base a su peso, edad, altura, nivel de actividad, sexo y si usted es una madre amamantando. Una mujer con un ligero sobrepeso que tiene un bajo nivel de actividad podría esperar a tener cerca de 25 puntos por día. Se recomienda el uso de sus puntos asignados todos los días.

En la dieta por puntos también se les anima a comer ciertos alimentos de los grupos básicos de alimentos. Estos alimentos todavía se contabilizan en sus puntos diarios, sin embargo. Comer cinco porciones de frutas y verduras, dos a tres porciones de leche, dos porciones de aceite, seis vasos de agua y dos porciones de proteína magra. El programa también hace hincapié en los granos enteros. Los cereales tiene un alto aporte en carbohidratos, por lo que su ingesta deberá de controlarse para evitar excedernos en la cantidad de kcal ingeridas.

Un beneficio para los puntos de la dieta es que, aunque el plan hace hincapié en la elección de alimentos saludables, usted todavía puede comer lo que quiera, siempre y cuando usted está contando puntos. Por ejemplo, usted podría tomar unos refrescos al día o una comida abundante en calorías y probablemente aún así perder peso – siempre y cuando se mantenga dentro de sus puntos. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan centrarse en más saludable, llenando los alimentos para mantener a raya el hambre durante todo el día.

Además de sus puntos diarios, cuando usted sigue esta dieta, usted también tiene puntos de asignación semanal. Puede usar estos puntos como quieras. Por ejemplo, podría utilizar a todos en un día para una noche especial. O bien, puede optar por extender a lo largo de su semana.

También puede ganar puntos de actividad mediante el ejercicio. Los puntos de actividad se basan en el tiempo que ejerció y la intensidad. Por ejemplo, un paseo de 30 minutos en la cinta podría ganar uno o dos puntos extras para el día, dependiendo de su peso y lo rápido que estas caminando. Puede usar estos puntos sólo en el día en que los ganó; los puntos de actividad no se acumulan. O puede optar por no utilizar sus puntos de actividad y perder peso más rápido. Complementar nuestra dieta con ejercicio físiso no hará otra cosa que acelerar nuestros metabolismo, así como nuestra perdida de peso, ya que el balance energético diario entrará en déficit calórico.

Esta dieta ha sido creada para las personas que les resulta muy costoso contar las calorías de los alimentos, ya que simplifican los cálculos bastante. En la dieta de los puntos solo hay que asignar a cada alimento una serie de puntos.

¿Cómo calculo los puntos en mi dieta?

La cantidad de puntos diarios depende mucho de la condición de cada persona. Los factores que más influyen a la hora de tener más o menos puntos son el peso, la edad, la altura y el sexo. Los puntos que se asignen a un hombre de 1,80 m, 70 kg y 40 años serán mucho más que los que se asignen a una mujer de 1,70, 60 kg y 40 años, ya que el consumo calórico no será el mismo.

Una aproximación de los puntos podría ser la siguiente, basándose en el peso, sexo, edad y estatura:

1.PESO: A mayor cantidad de kilos, mayor debe ser la ingesta de alimentos para conseguir nutrir a nuestro cuerpo de forma correcta.

Hasta 70 Kg …………………18 puntos

De 71 a 80 …………………..20 puntos

De 81 a 90 ……………………22 puntos

De 91 a 100 ………………….24 puntos

Más de 100…………………..26 puntos

2.SEXO: El sexo también importa, ya que los hombres al ser por norma general más altos, tener más peso y mayor porcentaje de masa muscular, gastan más calorías por el simple hecho de hacer su rutina diaria.

Hombre: 15 puntos

Mujer: 7 puntos

3.EDAD: A medida que envejecemos nuestro metabolismo también se va relentizando. Esto significa que nuestro cuerpo cada vez quema menos energía, por lo que deberemos aportarle una menor cantidad de nutrientes si queremos perder más peso o combinar nuestra dieta con ejercicio, lo que hará que nuestro metabolismo se acelere.

18-20 años = 5 puntos

21-35 años = 4 puntos

36-50 años = 3 puntos

51-65 años = 2 puntos

Más de 65 años = 1 punto

3. ESTATURA: La altura de la personas también es otro de los factores que se deben tener en cuenta en la dieta por puntos. A mayor altura mayor asignación de puntos, ya que al igual que ocurría con el peso, mayor estatura significa mayor cantidad de alimentos necesarios para realizar la actividad rutinaria de las personas.

Estatura de menos de 1,55: 0 puntos

Estatura entre 1,56 y 1,80: 1 punto

Estatura de más de 1,80: 2 puntos

Como comentamos en el artículo de la dieta de los puntos, debes tomar 5 piezas de fruta o verdura al día y realizar ejercicio durante al menos 30 minutos al día. A mayor intensidad y duración de los ejercicios, mayor será el número de puntos que podrás sumar a los permitidos.

A continuación podéis consultar otro tipo de dietas que también son efectivas para perder peso, siempre que se coma de forma saludable y equilibrada.

Puntos extra

Cada persona, independientemente de estos factores que se mencionan arriba, tiene un total de 42 puntos extra por semana. El ahorro máximo por semana es de 14 puntos.

Estos puntos puedes repartirlos a lo largo del día durante toda la semana, o bien consumirlos en una sola vez. Esto suele venir bien para algún día en el que tengamos una comida, cena de familia o compromiso. Podemos utilizar los puntos extra para alguna de estas citas en concreto.

¿Qué puntos tienen los alimentos?

Cuando comiences la dieta por puntos, te proporcionarán un libro con una gran cantidad de alimentos con sus determinados puntos. Partiendo de estos puntos, podremos definir nuestra dieta semanal, recordando que se debe respetar la ingesta de 5 raciones de fruta o verdura al día. Es muy importante comer las raciones de fruta y verdura como snack para conseguir saciar al cuerpo y evitar comer otro tipo de alimentos mucho más calóricos que nos hagan aumentar de peso fácilmente.

En este artículo hemos realizado una recopilación de los puntos asignados a diferentes alimentos, que puede utilizar como guía para tu dieta.

Alimentos hasta 2 puntos

  • Uvas: 1 punto
  • Cerezas: 1 punto
  • Dátiles: 1 punto
  • Zumo de piña: 1 punto
  • Leche desnatada: 1 punto (un vaso)
  • Huevo de codorniz: 1 punto
  • Galletas: 1 punto
  • Jamón cocido: 1 punto (3 lonchas)
  • Mantequilla: 1 punto
  • Miel: 0,5 puntos
  • Guisantes: 1 punto
  • Chocolate con leche: 1 punto
  • Yogur: 1,5 puntos (desnatado)
  • Mejillones: 1,5 puntos (mejillones en conserva)
  • Queso fresco: 1,5 puntos
  • Empanadillas de bonito: 1,5 puntos
  • Dorada: 1,5 puntos
  • Cigala: 1,5 puntos

Alimentos hasta 4 puntos

  • Leche semidesnatada (un vaso): 2 puntos
  • Calamares: 2 puntos
  • Salmón ahumado: 2 puntos
  • Bacalao fresco: 2 puntos
  • Cacahuetes y piñones: 2 puntos
  • Huevo: 2 puntos
  • Pasta: 2 puntos
  • Paté de ave: 2 puntos
  • Almendras: 2 puntos
  • Patatas: 2 puntos
  • Vino (una copa): 2 puntos
  • Flan de vainilla: 2 puntos
  • Lentejas: 2,5 puntos
  • Plátano: 2 puntos
  • Merluza: 2 puntos
  • Croquetas de pollo: 2 puntos
  • Atún: 2,5 puntos
  • Jamón: 3 puntos (3 lonchas)
  • Fiambre de pavo: 3 puntos
  • Chorizo: 3 puntos

Alimentos con más de 4 puntos

  • Arroz tres delicias: 4 puntos
  • Helado: 4 puntos
  • Cerveza: 6 puntos (una caña)
  • Pizza: 4,5 puntos (por ración)
  • Tortilla de patatas: 5,5 puntos
  • Entrecot de ternera: 8 puntos
  • Fabada: 8 puntos

Con toda esta lista ya podréis empezar a crear vuestra dieta de los puntos. Recordad que debéis combinar todos los alimentos con 5 raciones de frutas y verduras, además de practicar como mínimo 30 minutos al día de ejercicio. Es fundamental repartir las comidas en cinco veces al día, ya que de esta forma evitaremos la tentación de realizar un atracón de comida a cualquier hora del día.

¿Qué pasa si no llego a los puntos necesarios por día?

Todos los días debes comer los puntos que se te han asignado sin excepción. Si un día no llegas a los puntos siempre te podrás permitir un capricho de dulces que sumarán muchos más puntos. Al final todo es cuestión de una simple regla, kcal ingeridas – kcal quemadas a lo largo del día. Si la resta es positiva implicará que no tengamos un déficit calórico y por lo tanto no perderemos peso. En caso contrario, si la resta es negativa, estaremos en déficit de kcal y se producirá una bajada en nuestro peso corporal.

¿Tengo que ir a las reuniones semanales?

Cada semana hay una reunión donde se juntan los socios, se pesan y luego el nutricionista explica algunos trucos para esa semana para seguir de esta manera mejor esta dieta de puntos.

¿Qué ventajas proporciona la dieta por puntos?

La mayor ventaja que se obtiene a través la dieta de los puntos es la libertad que vamos a tener para organizar nuestro menú según nuestras preferencias y gustos. Siempre y cuando respetemos las reglas y cumplamos con los puntos diarios previamente establecidos. Es mucho más sostenible definir tus propias comidas que seguir una dieta estricta, ya que al final terminaremos comiendo mal y no será sostenible en el tiempo. Deberíamos conseguir adaptar nuestras comidas a nuestro estilo de vida, de esta forma conseguiremos mantener el equilibrio nutricional en el tiempo.

La puntuación de los alimentos está establecida en función de la cantidad de calorías, hidratos de carbono, grasas y proteínas que contienen. También se establecen unos rangos de puntuación dependiendo de la sensación de saciedad que nos deje cada alimento, siendo las frutas y las verduras alimentos que no puntúan en nuestra dieta.

Hay que hacer 5 comidas al día, ingerir cinco piezas de verduras o frutas y practicar deporte de forma regular (como mínimo 30 minutos al día). Como hablamos en el artículo la dieta de los puntos, estas son las 3 reglas básicas que debemos cumplir para conseguir lograr nuestros objetivos.

Otra de las ventajas que proporciona esta dieta es la de aprender a comer. Con el estrés diario de la mayoría de la gente, tendemos a agrupar las comidas básicamente en 2: comida y cena. Esto es un error, ya que si no aportamos alimentos a organismo estamos relentizando nuestro metabolismo, lo que significa que nuestro cuerpo empieza almacenar los nutrientes en forma de grasas.

Debemos aprender a organizar nuestra dieta permitiéndonos algún capricho ocasional, lo que va a provocar que, por un lado, estemos más pendientes de los alimentos que vamos a ingerir y, por otro, salvemos la barrera psicológica que supone estar privándose constantemente de alimentos que nos apetecería tomar, siempre y cuando no excedamos el número de puntos fijamos en nuestra dieta.

¿Qué precio tiene la dieta de los puntos?

El precio ronda los 30 euros mensuales. Una vez consigas tus objetivos puedes seguir asistiendo a las reuniones, pero de forma gratuita.

Echa un vistazo a los 12 consejos de abajo para comer y hacer ejercicio de forma saludable.

1. Buenas cosas vienen en paquetes pequeños El truco para quedar satisfecho sin consumir porciones grandes: picar alimentos altos en calorías como el queso y el chocolate en trozos más pequeños.

2. La hierba para arriba Abastecerse de su estante de especia y comience a cultivar un jardín de hierbas pequeñas en la ventana de su cocina. Las especias y hierbas agreguen un fantástico sabor a los alimentos sin añadir grasa o calorías.

3. Adelgazar tu sopa Hacer un lote grande de sopa y refrigerarla antes de comerla. Como se enfría, la grasa se elevará a la parte superior y puede ser desnatada en la superficie.

4. Escuchar tus antojos Si se te antoja algo dulce, come algo dulce — sólo que debes optar por un bocadillo saludable (como fruta) en lugar de un alto contenido de calorías como un helado.

5. Probar algo nuevo Ampliar tu repertorio de alimentos — lo que puedes encontrar como más alimentos saludables que no sabías.

6. Deja algo en el plato en cada comida Un bocado, la mitad de tu sándwich, el pan de la hamburguesa. A ver si todavía te sientes satisfecho comiendo sólo un poco menos.

7. No te rindas a las salsas Si te gusta salsas y aderezos cremosos, no las quites fuera de tu plan de alimentación completamente. Usa queso bajo en grasa o desnatado en lugar de leche entera.

8. Hacer una sustitución saludable Aprender a intercambiar alimentos más saludables para contrarrestar los menos saludables. Hoy en día, es fácil encontrar un sustituto que funciona para ti: Usa leche desnatada o baja en grasa en lugar de leche entera; trata de comer pan integral en lugar de blanco.

9. Mejorar tu técnica en la cinta Al caminar sobre una cinta, no te agarres a los rieles. Está bien tocarlas para mantener el equilibrio, pero no tienes que aguantarte. Si lo haces, eso podría ser una señal de que debes bajar el nivel de intensidad.

10. Cepillarse los dientes después de cada comida y merienda. En el trabajo, mantenga un cepillo de dientes con una tapa y pasta de dientes en el cajón de su escritorio.

11. Limpiar tu armario En primer lugar, es muy buen ejercicio. En segundo lugar, es un paso importante para cambiar tu actitud. Deshazte de todas las prendas que te hacen ver o sentir mal.

12. Tomar tus medidas Quizá no te gusten tus estadísticas ahora, pero te alegrarás de haberlo cuando veas cuántos centímetros has perdido. También es otra forma de medir tu éxito, en lugar de mirar sólo la escala.

Aquí te dejamos algunos trucos para perder peso de forma saludable

1) Llevar un book de todo lo que comemos

Si estamos siguiendo la dieta por puntos, ya tendremos anotado en nuestro menú todos los alimentos que debemos tomar a lo largo de la semana, por lo que no será necesario anotar en nuestro book personal.

2) Beber dos litros de agua al día:

Beber unos dos litros al día nos ayudará a sentirnos más saciados. Es bueno para nuestro cuerpo, para la piel y además nos ayudará a no pasar hambre.

3) Comer más verduras y frutas:

Si realizamos la dieta de los puntos, ya sabréis que debemos tomar 5 piezas de fruta o verduras al día. En otro caso, os aconsejo que las incorporéis a vuestra dieta, ya que son ricas en fibra, minerales y vitaminas y con un aporte energético reducido. Estaremos más saciados y sanos.

4) Cocinar con pocas grasas:

Procurar usar pocas grasas en la cocina. Hacer las sopas y guisos con caldo de verduras casero, sin grasas. El caldo de verduras también nos servirá para hacer una sopa rápida, para tomar algo ligero y para dar sabor a los platos sin usar aceites.

5) Comer cereales integrales:

Usar pan integral, pasta integral o arroz integral. Tienen más nutrientes y más fibra y además sacian mucho más.

6) Medir todo:

Si estamos realizando la dieta de los puntos, ya tendremos el número de puntos asignados a cada alimento. Si no es el caso, deberemos medir la cantidad de alimentos que ingerimos. Es la única manera de saber cuánto comemos.

7) Tomar leche desnatada:

Hay que tomar dos raciones de leche al día. La leche desnatada aporta menos puntos / calorías y todo el calcio de la leche.

8 ) Comer despacio:

Debemos comer despacio y masticar bien los alimentos para darle tiempo a nuestro cerebro a mandar la señal de saciedad. Se tardar unos 20 minutos antes de que el cerebro le diga a nuestro estómago que estamos llenos.

9) Usar platos más pequeños:

Nos ayuda a pensar que estamos comiendo más alimentos.

10) Hacer ejercicio:

Realizar ejercicio ayudará acelerar nuestro metabolismo, por lo que quemaremos más energía. En la dieta de los puntos es obligatorio realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios.

11) Realizar 5 comidas al día:

Tomar un yogur desnatado o una pieza de fruta a media mañana y a media tarde. Haciendo más comidas evitamos el hambre y los atracones de comida. Además mantenemos nuestro metabolismo más alto, quemando más calorías.

A continuación podéis consultar otro tipo de dietas que también son efectivas para perder peso, siempre que se coma de forma saludable y equilibrada.

La dieta de los puntos, también conocida como dieta propoints, es una de las dietas con mayores expectativas según las experiencias y opiniones positivas de los usuarios. Según los estudios realizados es uno de los mejores métodos de adelgazamiento en la actualidad. Si quieres saber por qué en esta sección tendrás toda la información que necesitas para empezar con esta dieta y lucir un cuerpo ideal.

Cada dieta tiene sus características y sus métodos para conseguir hacerte bajar de peso, algunos ejemplos de estos métodos son:

  • Dieta mediante batidos
  • Dieta mediante batidos y con alimentos muy ligeros
  • Dieta mediante productos naturales para adelgazar
  • Dieta para adelgazar sin sacrificarse mucho
  • Etc, etc

Como puedes observar, hay tantos métodos como dietas existen. Algunas de ellas son especialmente restrictivas y otras son más flexibles, otras son más fáciles de asimilar y otras cuestan mucho de seguir y completar. Se tiende a pensar que las dietas más sacrificadas y más costosas de hacer son aquellas que dan mejores resultados.

¿Es necesario pasarlo mal para adelgazar? Con la dieta por puntos te demostraremos que no y podrás conseguir tu cuerpo ideal con un porcentaje de éxito bastante elevado. Insistimos: siempre te recomendaremos dietas seguras y beneficiosas para tu salud.

Si no has oído hablar de la dieta por puntos o no has acudido nunca a nutricionista es normal que no sepas en que consiste esta dieta, pero no te preocupes que en esta sección te lo explicaremos al detalle. Antes de entrar en materia debes saber que la dieta de los puntos es una de las dietas más tolerantes que hay en la actualidad.

Cuando nos referimos a ella como tolerante significa que puedes comer de todo. En la dieta de los puntos no hay un alimento que esté prohibido en términos generales, sino que podrás comer lo que quieras hasta llegar a puntuación determinada. Por lo tanto, pueden existir diferentes dietas de este tipo totalmente personalizadas para cada caso, tu pones la puntuación. Interesante ¿verdad?.

La dieta de los puntos consiste en otorgar una puntuación a los alimentos y a las personas. Según la puntuación de los alimentos y de la persona se podrá tener un control total del consumo de calorías. Controlando las calorías empezaremos a perder peso. Con esta dieta puedes llegar a perder de 0,5 a 1 kilo por semana. No es de los sistemas más rápidos para adelgazar pero es la más efectiva y una de las más saludables.

Pero ¿cómo puedes llevar un control de los alimentos que debes ingerir en base a los puntos? Para ello, debes saber la puntuación que tienes y la de los alimentos.

Te vamos a pasar a continuación un listado de tu propia puntuación que te ayudará a que tengas la base de la dieta de los puntos:

Tabla de la dieta por puntos

  • Sexo
    Hombre: 15
    Mujer: 7
  • Edades
  • 18 a 20: 5
    21 a 35: 4
    36 a 50: 3
    51 a 65: 2
    Más de 65: 1

  • Peso
  • Calcular la puntuación correspondiente a tu peso es muy fácil: solo debes fijarte en el primer número de tu peso. Es decir, si pesas 62 kilos, tu numero será el 6; si pesas 85 kilos, tu numero será el 8.

  • Altura
  • La puntuación para tu altura se basará en un único factor: si pasas o no los 1,60 de altura. Si mides más de 1,60 tu puntuación es 1 y si mides más de 1,60, tu puntuación es 2.

  • Actividad física
  • Según la actividad física que tengas, tu puntuación varía. Fíjate en la lista que viene a continuación:

    • Sin actividad física: 0
    • Paseos muy cortos: 2
    • Paseos largos regularmente: 4
    • Ejercicio físico intenso: 6
  • Meta
  • Una vez has puntuado todos los factores comentados previamente, necesitas identificar tu meta. Si lo que quieres es adelgazar debes asignarle un valor 0 puntos a la meta; si por el contrario, quieres mantener el peso debes asignarle un valor de 4 puntos.

    A continuación te presentamos una lista con la puntuación de diferentes alimentos que puedes incluir en tu dieta:

    Alimentos de 0 a 2 puntos

    • Manzana: 0
    • Verdura: 0
    • Café:0
    • Té:0
    • Fresa:0
    • Naranja:0
    • Miel: 0,50
    • Mantequilla: 1
    • Uva: 1
    • Galleta: 1
    • Jamón cocido (3 lonchas): 1
    • 4 aceitunas: 1,5
    • Yogurt desnatado: 1,5
    • Mejillones: 1,5
    • Queso de Burgos: 1,5

    Alimentos de 2 a 4 puntos

    • Refrescos con gas (Fanta, Coca Cola, agua con gas): 2
    • 1 plato de pasta: 2
    • Una copa de vino: 2
    • 1 huevo: 2
    • Almendras: 2
    • Paté de ave: 2
    • Leche semidesnatada: 2
    • Croquetas de pollo: 2
    • Plátano: 2
    • Flan de vainilla: 2
    • Merluza: 2
    • Patatas: 2
    • Un vaso de sangría: 2,5
    • Una copa de cava: 2,5
    • Atún: 2,5
    • Lentejas: 2,5
    • Una cerveza (un tercio): 3
    • Jamón serrano (tres lonchas): 3
    • Palomitas: 3
    • Bocadillo de pavo: 3,5
    • Chorizo ibérico: 3,5

    Alimentos de 4 o más puntos

    • 1 helado: 4
    • 1 plato de arroz: 4
    • 1 plato de pasta: 4
    • Pizza: 4,5
    • Tortilla de patatas: 5
    • Puré de patatas: 6
    • Ensaladilla rusa: 7
    • Ternera: 8
    • Comida rápida: 10

    Como habrás podido comprobar, cuentas una gran variedad de alimentos y puntuaciones con los que puedes jugar y combinar como creas conveniente, esa es una de las características destacadas de esta dieta: no tiene restricciones.

    ¿Cómo hacer un buen menú para la dieta de los puntos?

    La mejor manera para hacer esta dieta es aprendiendo a crear un buen menú, de esta manera la probabilidad de que cumplas tu objetivo, es más alta.
    Una de las grandes ventajas de esta dieta es que podrás hacer la dieta de los puntos completamente gratis sin la necesidad de que tengas que acudir a un nutricionista, aunque como siempre decimos, ante cualquier duda o consulta: acude a un profesional.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que calcular la puntuación que vas a ingerir. Para ello puedes contar la ingesta de alimentos tu mismo o puedes ayudarte de una aplicación móvil. Si te decides a calcularla con una aplicación, ten en cuenta que pueden surgir errores debido a que las puntuaciones pueden estar ya establecidas, sin la posibilidad de modificarlas. Por eso te recomendamos que busques la aplicación que mejor te convenga o que lo calcules directamente con una calculadora. Pincha aquí para utilizar una calculadora online.

    Debes tener en cuenta que una dieta por puntos ideal se basa en una ingesta de 1.400-1.500 calorías que en puntos sería: entre 17 y 20 puntos. Si la cantidad de puntos es mayor, se corre el riesgo de que la dieta pierda eficacia y que, por lo tanto, no se consigan los resultados deseados.

    Seguidamente te presentamos un menú ideal para una dieta por puntos efectiva:

    • Desayuno con 4 puntos:
    • Combina alimentos lógicos para desayunar que no sobrepasen esta puntuación. A media mañana puedes añadir dos puntos más con una pieza de fruta o un yogurt desnatado sin azúcar.

    • Comida con 5 puntos:
    • Las comidas ideales pueden ser: un plato de pasta con tomate, lentejas o pollo asado. De postre puedes tomar una pieza de fruta o un yogurt desnatado sin azúcar.

    • Merienda con 3 puntos:
    • En la merienda puedes comer una o dos tostadas de pan integral acompañadas de jamón dulce. Si en la comida no has tomado fruta, puedes tomarla con la tostada.

    • Cena con 5 puntos:
    • La cena debe ser ligera y es importante que no supere los 5 puntos. Los alimentos ideales para la cena podrían ser:

      • Una ensalada
      • Verduras
      • Bacalao
      • Tortilla a la francesa
      • Un yogurt desnatado sin azúcar o una pieza de fruta como postre

    Para conocer los alimentos que se puedes consumir en cada comida, es tan fácil como mirar la puntuación de cada alimento especificado en la tabla anterior. Hemos preferido presentarte un menú versátil, en el puedas incluir los alimentos que prefieras, siempre teniendo en cuenta su puntuación.
    Si sigues correctamente estas indicaciones, te aseguramos que obtendrás los resultados esperados sin la necesidad de acudir a productos para adelgazar o dietas restrictivas y costosas.

    Recuerda que obtendrás mejores resultados si realizas esta dieta acompañada de ejercicio físico regular..

    Para complementar toda la información que te hemos presentado, te dejamos este vídeo relacionado con la dieta de los puntos.

MIESPACIO.ENTULINEA.ES
Visit miespacio.entulinea.es

General Info Stats & Details Whois IP Whois Expand all blocks Default Parallels Plesk Page Keywords: login, user login Jan 26, 2020

Similar sites

technorati.com

Home – Welcome to technorati

hootsuite.com

Social Media Marketing & Management Dashboard – Hootsuite

eharmony.com

Online Dating Service: Serious Matchmaking for Singles at eharmony

etracker.com

etracker | Ihre Plattform für Webanalyse, Testing und Personalisierung

synacor.com

Synacor, Inc. – Home

  • Recently updated sites: abaco-bucaramanga.com kly.id otcommerce.com soduko-online.com kurdivksssty.com animalspot.net nvsilverflume.gov everyjobforme.com yorgosbooks.eu kuzu-warabi.jp
  • Currently viewed: syos.co utorrentyts.com zwittyultra.com uoonik.com steamshipmutual.com movieada.in agar.cc 7starhd.world sissimorocco.com maxjamz.com
  • Recently compiled lists: India Small & Medium Enterprises Banking Free Knit Pattern Upcoming Gadgets Reviews Designer Sarees Living Room Decor Ideas SpongeBob Online Games Dallas News Tom And Jerry Online Games Air Ticket Booking Funny Fails Videos

Dieta Weight Watchers: la dieta de los puntos que te hará feliz

Desde 1963, la dieta Weight Watchers (llamada entulínea de Weight Watchers en España) ha conseguido millones de adeptos en todo el mundo gracias a su concepto único. «Queremos animar a la gente a perder peso disfrutando de la comida y haciendo una vida normal», explica Laura Seiz Loeches, monitora de En tu línea.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Para conseguirlo, tenemos la ayuda de los puntos, o como ellos los llaman, propoints. Cada alimento tiene unos propoints en función de sus nutrientes (teniendo en cuenta fibra, grasas, hidratos de carbono y proteínas) y del tiempo que nuestro cuerpo necesite para metabolizar los alimentos.

© istockphoto

¿Cómo podemos saber cuántos puntos tiene un alimento? Muy fácil. A través de la guía del plan, que te ofrecen cuando te matriculas en el programa presencial, mediante su web o en su app. También cuentan con una calculadora y una báscula para ver los puntos de productos envasados. En el caso de la báscula, además, podrás calcularlos en función de su peso. «Te facilita mucho la vida», comenta Laura.
De la misma manera que cada alimento tiene una cantidad de propoints, nosotros tenemos otra, que va en función de nuestra estatura, sexo, peso y edad. En entulínea lo llaman «capital diario». Tomando esas referencias, se calcula el de cada persona, que funciona como un «presupuesto». Cada día tenemos una cantidad de propoints para consumir en comida y en bebida. «Hay que gastar todos esos puntos, ya que si gastáramos menos el metabolismo, que es muy listo, va a entender que le estás privando de energía (alimento) y cuando hagas la siguiente ingesta va a almacenar esa nueva energía en forma de grasas. Aunque te parezca que comes mucho, tienes que seguir con el plan para adelgazar correctamente», explica la experta.

A parte de esos puntos diarios, cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales, que se pueden utilizar como queramos «para ocasiones especiales, invitaciones que no te esperabas, para darte un capricho o incluso para hacer las porciones más grandes». Si, por ejemplo, has comido fuera y has gastado más propoints de lo habitual podrías llegar a la cena con pocos puntos y quedarte con hambre. En ese caso, puedes tirar de esos extras, para hacer una cena completa.
También nos dan propoints a través de la actividad física. En la guía del plan viene una tabla que, en función del peso, el tiempo que dedicas a la actividad y la intensidad (baja, media o alta), nos dice cuántos puntos hemos ganado. «Estos puntos no los enfocamos de cara a poder comer más, pero si un día los necesitas porque vas a comer fuera, puedes usarlos». La aplicación o la web también calculan los propoints de las actividades más comunes (aerobic, ciclismo, caminar…)
Es esencial hacer cinco comidas al día, y que el desayuno tenga hidratos, frutas, proteínas y lácteos. «Así empezamos el día con energía». Tenemos que llevar un control de lo que comemos, bien con la aplicación, bien con una libreta. «El boli adelgaza», dice Laura en sus reuniones. Tomar conciencia de lo que estás consumiendo, a través de un gesto tan simple como es la escritura, puede ayudarte mucho.

Otra forma de utilizar el programa: No contar propoints

Sí, también podemos seguir el método Weight Watchers sin contar puntos. ¿Cómo? A través de los alimentos saciantes, es decir «aquellos que tienen menos grasas, menos sales, menos azúcares. Son alimentos más magros. Verduras, frutas, carnes magras… E incluso pastas integrales. Hay muchas posibilidades, pero tienes que ceñirte sólo a ellas. Ya no podrás comer de todo».
Puedes seguir esta variante del método todos los días de la semana, un día a la semana, dos… «Si quisieras comer algo no saciante, tendrías que tirar de los 49 propoints extra semanales. Es recomendable no usar más de 7 puntos en un día saciante, para no mezclar demasiado las comidas», comenta la experta. Por otro lado nos cuenta que «también es bueno puntuar para no echar de menos ciertas cosas y no tener la sensación de estar a dieta. «En realidad lo que estamos haciendo es aprender a comer. Recomiendo los días saciantes si vas a tener una semana complicada. Por ejemplo, si vas a salir a comer fuera de casa bastante o vas a tener una boda, etc. Si es el caso, entonces procura hacer muchos días saciantes esa semana. O hazlos si simplemente no te apetece puntuar un día. Pero tienes que planificarlo».

Cómo empezar entulínea

Existen dos formas de seguir el método:

  • Presencial: con pases mensuales (39,50 euros) o trimestrales (consultar precios en la web). En ocasiones, la web propone ofertas como el primer mes gratis, o tres meses al precio de uno… Esta opción permite tener acceso a la totalidad del plan y asistir a una reunión una vez a la semana.
    Se trata de una terapia de grupo dirigida por una monitora que te mostrará las pautas a seguir para que tu pérdida de peso sea un éxito. La motivación es la clave de estas reuniones. Sus asistentes comparten sus experiencias y se ayudan para alcanzar sus objetivos. La frustración aquí no existe: «Nunca pienses ‘ya lo he estropeado’ por haberte salido un día. Todo es recuperable», comenta Laura.

    Las reuniones duran entre 30 minutos y una hora. Comienzan pesando a cada persona, algo que se realiza de forma privada, y luego con una charla guiada por la monitora, pero en la que todo el mundo aporta su granito de arena. Es ideal para esas personas que necesitan un empujón en su día a día. Además de las reuniones y el material escrito, tendrás acceso a la web y a la aplicación del móvil.
  • On line: Es otra forma de seguir el plan, quizá enfocada a un público más joven, acostumbrado a las nuevas tecnologías, o para gente que no disponga de tiempo para pasar por una reunión. El material que ofrecen es el mismo que en el método presencial, pero lo tendrás todo on line (web y aplicación). Si prefieres tenerlo en papel, no tienes más que imprimir lo que necesites. Puedes hablar con las monitoras a través de la web o por facebook, pero no podrás asistir a las reuniones. Eso quiere decir que tú serás la que controle tu propio peso, así que no te mientas a ti misma si quieres conseguir resultados.
    Esta vía implica una mayor automotivación y autonomía. Podría parecer más complicada que la presencial, pero en realidad en la web todo está muy bien explicado y cuentas con las mismas recetas y consejos que tendrás en las reuniones. Desde «En tu línea» nos cuentan que en España aproximadamente un 80% de su público elige el método presencial, cifra que se invierte cuando se trata de otros países como USA. «Todo tiene que ver con la cultura tecnológica que tenga el país, no es que haya una opción mejor que otra».

¡El binomio lechuga-pechuga se ha acabado!

En tu línea cuenta con un sinfín de recetas para que no te falten las ideas. Entre ellas encontramos pasta, legumbres, tartas… Increíble, pero cierto. Puedes comer de todo cuando cuentas puntos. Cuando realizas el método presencial, te darán un libro lleno de recetas. Cuando lo haces on line, tienes todas las recetas en la web y en la app. Puedes buscar por alimento, tipo de comida, etc. Todas las recetas vienen con sus puntos indicados.

El método Weight Watchers en 4 puntos

– Personalizado. Desde el primer momento, se atribuye un capital de puntos a cada persona que quiera perder peso. Este capital se calcula en función de la edad, el sexo, la altura, el peso y la actividad física diaria. Corresponde a las necesidades energéticas adaptadas a cada uno para perder peso, según las bases de un régimen hipocalórico (ingesta alimenticia inferior a las necesidades).

– Equilibrado. En el régimen Weight Watchers nada está prohibido. Todo debe ser consumido en cantidades razonables y de modo variado, es decir, intentando consumir cada día al menos 5 porciones de frutas y verduras, 2 o 3 productos lácteos, 2 o 3 cucharadas de materia grasa vegetal, glúcidos al menos 2 veces al día, un alimento rico en proteínas y de 1,5 a 2 litros de líquido (uno de ellos de agua). De este modo no hay carencias.

– Flexible. Simple y práctico, el sistema del capital de puntos evita tener que pesar los alimentos. Todo lo que se ingiere o se bebe se valora en unidades de puntos (llamados propoints) en función de los índices de lípidos y las calorías. En el día a día, las unidades de propoints se contabilizan hasta alcanzar el capital personal.

– Evolutivo. El método es muy completo: engloba las grandas etapas de toda pérdida de peso exitosa: el adelgazamiento, la estabilización y el mantenimiento a largo plazo.

La clave del éxito de En tu línea de Weight Watchers

En definitiva, más allá del apoyo, esta dieta se basa en comer con cabeza, aprendiendo a compensar unas comidas con otras, añadiendo más frutas y verduras en tu día a día y practicando más ejercicio físico. ¡Toma nota de nuestros consejos y ponte a ello!

Descubre: Consejos motivadores para una vida sana

Pensaba que estando a dieta el tiempo pasaría muy, pero que muy despacio. ¡Pero no! Ya hace un mes que me apunté al programa on line de En tu línea para aprender mejores hábitos alimenticios y no me ha costado nada de esfuerzo llegar hasta aquí. Supongo que cuanto más tiempo pase alejada de “las cosas ricas” una de dos: o tendré antojos con más frecuencia o igual las acabo relegando para siempre y sólo las consumo de forma esporádica. Durante este primer mes, lo que más valoro es poder comer diariamente exactamente lo mismo que mi hija de 2 años y que mi marido, el insecto palo aficionado a las verduras y las frutas ya de serie. Es más fácil no tener que hacer varios platos distintos, he comido más frutas y verduras en este mes que en toda mi vida anterior y no he tenido la sensación de estar pasando hambre nunca. Nunca, nunca. Porque para esos momentos de ansiedad y debilidad (si es que aparecen) tendréis esos fantásticos alimentos de 0 puntos que os sacarán del bache. En 4 semanas he perdido 4,7 kilos ¡sabía que sólo cambiando de alimentación empezaría a perder peso! Aún no me lo noto en el cuerpo, ni en la ropa, pero es que me sobran tantos que yo creo que debo perder muchos más para que mis progresos se perciban a ojo. Estas 4 semanas con el plan En tu línea podría resumirlas de una forma un poco caótica, pero creo que estas son las más relevantes de mis primeras impresiones.

Nada está prohibido. Con la aplicación de En tu línea puedes elegir en qué gastar tus puntos diarios. Empecé teniendo 35 SmartPoints y ahora tengo 33 para consumir cada día. Hay unas normas generales como comer 5 raciones de fruta y verdura cada día (la mayoría no puntúan, por lo que no tienes la sensación de estar “desperdiciando” tus puntos en alimentos verdes), beber al menos 2 litros de agua y hacer algo de actividad física, aunque solo sea contar los pasos que dais cada día, para lo que me compré un podómetro. A partir de aquí, tú decides si quieres comer pasta, carne, pescado, legumbres, o darte un atracón de chocolate. Mientras te ajustes a tus puntos no tienes nada que temer. Eso sí, os aseguro que si un día invertís todos los SmartPoints en chucherías, al día siguiente os lo vais a pensar mejor, cuando veáis el hambre que habéis pasado por no haber tenido más cabeza eligiendo los alimentos. Además de mis puntos diarios, también tengo 42 SmartPoint semanales, para redistribuirlos como crea conveniente. De lunes a viernes a lo mejor uso alguno porque me falta para completar una comida con un yogur, o porque me he pasado midiendo algunas cantidades, pero la mayoría los gasto durante el fin de semana, para no sentir que me tengo que privar de absolutamente todo lo que me gusta. Aún así, trato de gastar los menos extras posibles.

Piensas mucho en tus puntos antes de hacer una elección. Parece mentira, pero si una magdalena para merendar son 5 puntos y 2 manzanas 0 ¡te acabarás comiendo las manzanas! Y así con todo. Si Una hamburguesa con queso sube 3 puntos más por usar una loncha de queso havarti light, usarás más mostaza de 0 puntos y evitarás el queso. Al principio, tendrás la sensación de que te pasas el día pesando alimentos y consultado los SmartPoints en la aplicación. En pocos días, las cosas que comes con más frecuencia las tendrás dominadas, las consultas serán más esporádicas y tendrás menos miedo a no estar haciéndolo bien. Eso sí ¡la app de En tu linea será tu nueva mejor amiga! Vas a consultarla cantidad de veces, siempre que te topes con un antojo o con un plato nuevo que no sabes ni por dónde empezar a puntuar.

La pérdida de peso no es constante. Al menos en mi caso. En 4 semanas he perdido 4,7 kilos distribuidos de esta forma:

  • Semana 1: – 2,1 kg.
  • Semana 2: – 0,7 kg.
  • Semana 3: – 1,1 kg.
  • Semana 4: – 0,8 kg.

Lo importante es ir bajando, o al menos no estancarse durante varias semanas. Tampoco es conveniente bajar de una forma exagerada, porque se puede producir el temido efecto rebote y volverlos a coger todos ¡y algunos más!

Me queda mucho por aprender. Durante el último fin de semana salimos a ver una exposición, estuvimos de compras y acabamos comiendo de urgencia en un Burger King. Yo me fui con la niña a coger sitio y buscarle una trona mientras el insecto palo se encargaba de pedir el menú. Ninguno de los dos pensamos en escoger otra opción distinta a lo que había pedido hasta ese momento: Long Chicken, patatas fritas, coca cola zero y Sandy de chocolate. Y me lo comí muy gustosamente, pensando en que era mediodía de un sábado y en que tenía mis SmartPoints extras semanales casi intactos. Al acabar, mientras la niña jugaba con otros niños en el espacio habilitado para ellos en el restaurante, saqué la app para ajustar cuentas ¡y casi me da un parraque! ¡45 puntos de golpe! Casi los que me pertenecen por un día y medio de menús completos de la mañana a la noche. Pensé que esa semana no perdería nada de peso, pero ¡lo conseguí! Ahora ya sé que antes de probar algo con puntuación desconocida, es mejor investigar antes que lamentarse después de haberlo engullido. Y que incluso en los restaurantes de comida rápida existen ensaladas o hamburguesas menos perjudiciales que otras.

La comunidad on line Connect es un gran apoyo. Yo no voy a reuniones de apoyo de En tu línea de forma presencial, pero en Connect he descubierto que la gente está súper implicada con sus programas. Ya sea por una cuestión estética, de salud, de adquisición de buenos hábitos, compartes recetas bajas en SP, dan consejos acerca de la preparación de los alimentos, orientación en caso de dudas, apoyo cuando hay desánimo. ¡Me he enganchado a ella! De momento, estoy muy motivada por mí misma, pero me encanta leer cómo le va a la gente que ya lleva muchos meses en En tu línea y cómo lo hacen para seguir siendo constantes.

¡El próximo mes más! Porque como mínimo voy a estar 3 meses concienciándome con En tu línea. ¿Lograré cambiar mi estilo de vida?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *