0

Disfraces de halloween caseros

Tabla de contenidos

Disfraces caseros para Halloween de última hora

“Al Hallowe’s eve” es de donde proviene la palabra y significa víspera de todos los santos.

Nació como una celebración religiosa pero las costumbres anglosajonas hicieron que se comenzara a celebrar como la noche de los fantasmas, brujas y terror. Para hablar del origen de la fiesta de Halloween tenemos que remontarnos a los orígenes de los celtas. El 31 de octubre, se acababa el año céltico justo la fecha cuando los celtas adoraban a su dios Samagin o “señor de la muerte”. Los celtas creían que al morir el alma inmortal del fallecido se introducía otro individuo y el 31 de Octubre volvía a su antiguo hogar.

Durante esa noche se decía que los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos y se realizaban ritos sagrados que incluían comunicación con los muertos. Colocar una vela en la ventana era la tradición para que los muertos encontraran su camino. El motivo por el cuál comenzó a celebrarse este día entonces fue porque los celtas fueron cristianizados y muchos de ellos se opusieron a renunciar a sus costumbres paganas. Los inmigrantes irlandeses fueron quienes introdujeron esta costumbre en Estados Unidos.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Distintas ideas para un disfraz de Halloween casero

Esta claro que cada año es una odisea buscar una nueva idea de disfraz y sobre todo conseguir todo lo necesario para crearlo. Como muchas veces el tiempo se nos echa encima y no podemos prever con todo lo que necesitamos para nuestro disfraz existen muchas alternativas con las que poder crearlo con cosas que seguro tienes por casa.

Disfraz de Halloween casero: Mimos

El disfraz de mimo es uno de los más fáciles que puedes encontrar. Solo necesitarás una camiseta de rayas negras y blancas, un pantalón negro, unos tirantes, un bombín y pintar tu cara de blanco completamente dibujando detalles en negro alrededor de tus ojos. Los gestos como bien sabrás son súper importantes así que cuanto más gesticules y te metas en tu papel más creíble será tu personaje.

Disfraz de Halloween casero: Fantasma

Sin duda, es otro de los disfraces caseros más utilizados en la historia de Halloween así como el más recurrente para las mamás si tienen que disfrazar a sus hijos y no tienen un disfraz en casa que pueda valer para esta festividad. Una simple sábana blanca con un par de agujeros para los ojos será todo lo que necesitarás para este disfraz. Debajo te puedes poner unos leggins negros y una camiseta también de color negro. Como mucho puedes comprar una bola de preso y atarla al pie para complementar el disfraz. ¿Lista para asustar? ¡¡Buuuuuu!!

Descubre: Disfraces en pareja de última hora (Halloween), ¡para los más despistados!

© Getty

Disfraz de Halloween casero: Espantapájaros

El disfraz de espantapájaros también es otro de los disfraces más sencillos que podemos encontrar para poder tener a mano en casa una noche de Halloween en la que de repente te surge un plan espontáneo. Una camisa de cuadros, unos jeans o un peto vaquero, un sombrero de paja y un buen maquillaje con nariz naranja como si fuera una zanahoria, la boca como si estuviera cosida y si quieres ir de espantapájaros zombi además de lo anterior pinta tu cara entera de blanco.

Disfraz de Halloween casero: Momia

¡Otro de los disfraces más fáciles del mundo! Eso sí tendrás que estar bien provista de vendas porque te harán falta para envolver todo tu cuerpo. Unos leggins negros, una camiseta ajustada negra serán tu atuendo. Después solo tienes que coger una de las vendas y comenzar a enrollarla por todo tu cuerpo, incluyendo tu cabeza claro, ¡seguro que te echas más de una carcajada con este disfraz!

Disfraz de Halloween casero: Catrina

El disfraz de catrina es uno de los más utilizados para la noche de Halloween. Lo más difícil que te puede resultar será el maquillar tu cara porque es lo más laborioso del disfraz. Como complemento una diadema de flores y un traje negro por ejemplo: un vestido, falda y blusa o camiseta… será todo lo que necesites para este disfraz totalmente casero.

Disfraz de Halloween casero: Caco

El disfraz de caco es otro de los más fáciles del mundo para hacer en casa. Solo necesitarás una camiseta de rayas finitas en negro y blanco, o una camiseta negra, y unos pantalones negros. Como complemento un gorro de lana negro y puedes dibujar en tu cara una franja negra cubriendo tus ojos. También puedes complementar el disfraz con una bolsa negra tipo saco como si fuera donde llevas todo lo que robas. ¿Qué te parece la idea?

Disfraz de Halloween casero: Novia cadáver

Un vestido blanco y un buen maquillaje de carabela en tu cara será todo lo que necesites para este disfraz. Si quieres puedes añadirle un tul blanco como si fuera tu velo y un ramo de flores para llevar en tus manos. Ya tienes el disfraz de novia cadáver casero listo para Halloween.

Disfraz de Halloween casero: Tintín

El disfraz de Tintín también es súper fácil para hacer con cosas que tienes en casa. Solo necesitas unos pantalones color beig una camisa azul cielo y un jersey azulón. La mochila de cuero con un perrito de peluche como Milú dentro será tu complemento que definirá por completo tu disfraz.

Disfraz de Halloween casero: enfermera loca

Otro de los disfraces muy fáciles de hacer es de enfermera loca. Una camiseta básica blanca manchada con color rojo como si fuera sangre, con rotos y combinada con una falda blanca y unas medias del mismo color. Una cofia con una cruz roja, los pelos alocados y la cara pintada de blanco también con manchas rojas a modo de arañazos por la cara será perfecto para lograr tu disfraz de enfermera loca casero perfecto para Halloween.

Sea cuál sea la idea de disfraz de Halloween casero que elijas para este año ten en cuenta que siempre lo mejor es divertirse tanto pensándolo como maquillándote con una amiga, con tu pareja y después yendo a tu fiesta convencida que va a ser una noche genial para pasar con tus amigos o familiares. La noche más terrorífica del año puede convertirse en la más divertida, es solo cuestión de actitud.

​Las 101 mejores películas de terror para Halloween
Los disfraces para perro más divertidos de Halloween
Test: ¿sobrevivirías a una invasión zombie?

Lo bonito que tiene el mes de octubre es que llega la fiesta de halloween en donde puedes disfrazarte de la manera que más te guste y si deseas asustar de manera divertida a tus amigas y amigos en donde se realice esta celebración anglosajona que ya es un clásico en todo el mundo.

Sin duda el principal motivo de su éxito es que a todos nos gusta interpretar un personaje del cine de terror o bien disfrazarnos, lo cual es algo maravilloso tanto para adultos como para niños ya que permite jugar a interpretar personajes iconos de Halloween o bien de series de terror que son populares.

Es por eso que nunca pasa de moda la noche de los muertos o bien los zombies que año tras años se van renovando con diferentes películas como fue Coco de Disney acercando esa tradición Mexicana a los niños de todo el mundo o bien la serie para grandes Walking Dead que sigue vigente luego de 10 años de estar en pantalla de televisión.

Es por eso que el objetivo de este artículo que prepárate para ti, es que puedas poder tener diferentes ideas de disfraces caseros para Hallloween que puedas hacer tu misma de una manera sencilla y fácil pero sobre todo que sea original.

Ya que comprarse un disfraz es algo que solo requiere tener el dinero y el tiempo pero no tiene mucha originalidad a lo que puedas hacer en tu hogar y además es mucho más barato que comprarlo o alquilarlo.

Por eso para este 31 de octubre puedes estar muy bien preparada y decorarlo como más te guste basándose en estas excelentes ideas de disfraces originales y caseros.

Como puedes ver te daré algunas ideas en categorías dependiendo lo que estés buscando.

Los Mejores Disfraces caseros para hacer en tu hogar

Estos disfraces que voy a nombrarte son los más sencillos de hacer, económicos y además tienen su cuota de originalidad por que los haces tu misma lo cual te permite poder ir variando algún tipo de maquillaje o tela si fuera necesario en lo que son los colores.

Es por eso que los mejores disfraces hechos a mano en donde las ideas predominan sobre un disfraz comprado será el motivo de halloween 2020 para destacarte en la fiesta de disfraces que organices o partícipes o bien si en tu barrio se hace la búsqueda de dulce o truco que tanto les gusta a los más pequeños.

Este es uno de los disfraces más sencillos y que nunca pasan de moda al pasar los años ya que le gusta utilizar tanto a adultos como a niños ya que puedes tan solo utilizar una sábana vieja de color blanco que tengas y hacerle unos agujeros con una tijera para poder ver como si fueran los ojos y simplemente disfrutar de espantar a tus amigos.

También se puede hacer con una tela blanca y si deseas estar al máximo detalle utilizar un pantalón blanco con zapatos blancos que pueden ayudar para que realmente seas un fantasma gracioso y divertido.

Otro de los personajes clásicos que no pueden faltar son los vampiros que son sencillos de hacer.

Primero puedes utilizar maquillaje para tu rostro de color blanco para dar esa palidez que todo discípulo de Drácula necesita para darle el efecto que la saga Crepúsculo impuso.

Otro detalle que no puede faltarte es tener unos colmillos de plástico para agregar en tu boca son muy económicos y puedes conseguirlos en cualquier tienda de cotillón.

Por último con una pintura de color rojo no puede faltar unos detalles para agregar el alimento preferido por los vampiros y darle un poco de tonalidad para dejar en evidenciar que eres un caminante de la noche.

Payaso de Terror

Disfrazarse de Payaso es algo muy divertido desde pequeño y sin duda era el ídolo de muchos pero muchas películas como It mostraron a un payaso terrorífico que en vez hacerte reirte te hacia llorar de miedo.

Necesitas para eso utilizar el atuendo tradicional que lleva pero con un pequeño detalle en darle el look de terror .

Que para eso puedes utilizar un poco de pintura roja y que estén rotas para darle un toque de miedo para el que te vea.

En la cara tienes que ponerte pintura blanca para que actúe como una base pero dándole ese efecto de terror.

Luego puedes utilizar la pintura negra para destacar en la oscuridad lo que sean labios, hacerse sombras para que sea más tenebroso como también acentuar las ojeras y la parte de las cejas.

Las cicatrices son un buen producto del maquillaje que pueden ayudar a realzar con manchitas de pintura roja el efecto esperado.

Tienes que conseguir una peluca que tenga pelos de colores y sea llamativa como estridente obteniendo el cabello que sea bien alocado.

Otro detalle que no puede faltar es tener una nariz postiza que si no la consigues puedes usar pintarte de rojo la nariz aunque lo mejor es la redondeada nariz falsa característica de los payasos.

Si deseas que asuste mucho más agregate en la boca unos colmillos de plástico que le dará un resultado de mayor impacto y pánico.

Joker (El Guasón)

Ya que hablamos de payasos diabólicos que mejor que citar uno de los personajes de Batman que más gustan y son de mayor caracterización en las fiestas de disfraces que el Joker, principalmente el que es realizado en la película por el actor fallecido Heath Ledger en donde sin duda es la mejor interpretación de este villano malvado.

Es por eso que este 31 de octubre sera una de las propuestas sencillas para hacer con maquillaje sobre todo pero que también puedes complementar con:

Una chaqueta violeta, alguna camisa negra y el punto principal es como te maquillas.

El pelo si lo tienes media melena es mucho mejor pero sino no pasa nada ya que existen diferentes versiones del Joker y con un spray de color verde para el pelo puedes darle el tinte que necesita.

Luego tu rostro debe estar pintado de blanco, acentuando con color negro todo el contorno de los ojos y si deseas resaltando diferentes facciones de tu cara.

Cuando pintes de blanco debes dejar algunas imperfecciones para que de una sensación de mayor realismo.

Por último con un lápiz labial o pintalabios rojo haces en tu boca una sonrisa pronunciada que llegue casi de oreja a oreja.

La Naranja Mecánica

Esta película se estrenó ya hace varias décadas pero los personajes de Drugo siguen vigentes sobre todo su caracterización de aquellos incorrectos vándalos que no les importan las reglas y que mejor cuando se piensa en un disfraz barato que disfrazarse en uno de ellos.

Ya que siempre uno tiene alguna camisa blanca, o un pantalón blanco lo cual ya tienes más de la mitad del disfraz sin tener que comprar nada.

Luego tienes que conseguir un sombrero bombín y un bastón que puede ser de tu abuela para completar el disfraz.

Como detalle si lo puedes hacer seria mucho mejor para completar el personaje es pintarte con maquillaje la pestaña y la ceja.

Merlina Addams

La hija predilecta de la famosa Familia Addams que es llamada Merlina como tambien Miercoles dependiendo en que pais se haga la traducción es una perfecta idea para poder interpretar de manera sencilla un personaje de Halloween.

Sobre todo por que lo que necesitas es hacerte un peinado con coletas y trenzas, utilizar un poco de maquillaje blanco y con tan solo un vestido negro y una camisa blanca que sobresalga su cuello será suficiente.

Como consejo y tip del disfraz utilizar el cabello peinado bien tirante y si puede ser con brillo y gel fijador.

El personaje de Mimo puede ser divertido y muy gracioso pero en este caso la fiesta halloween le tienes que poner un poco de terror y que sea un mimo diabólico.

Lo que va a necesitar por un lado es utilizar una camiseta o una remera con rayas que sean horizontales en lo preferible blancas y negras que son muy representativas de los mimos.

También el maquillaje blanco y negro característico no puede faltar en la cara.

Otro punto es utilizar pintura roja para crear cicatrices y lastimaduras para que parezca más diabólico

Y si deseas darle mayor realismo a un mimo salido de un film de terror y suspenso entonces puedes rasgar tu camiseta o bien que sea un estilo mimo zombie.

Los pantalones intenta que sean de color negro ajustados y que puedas ponerte unos tirantes.

Disfraces caseros para Halloween que den miedo para adultos

Para comenzar te voy a mencionar algunas ideas sencillas que puedes hacer para dar un poco de miedo a tus amigos y amigas de la fiesta divirtiendote de manera economica y barata.

Con tan solo un pedazo de tela negra puedes hacerte una capa y una capucha como si fueras una especie de monje o verdugo en lo preferible

Sin duda es un disfraz barato que puedes hacerte tu misma para Halloween en donde nadie sabrá tu identidad pero además darás mucho miedo.

Un detalle como accesorio es conseguir un hacha (de plástico que sea de juguete) o bien un pico o cualquier herramienta que atemorice y corte.

Luego una camiseta blanca o negra cociendo lo que es mangas y el cuello con eso ya tendrás la capucha perfecta en donde le puedes hacer dos agujeros para ver con tus ojos a tu proxima victima en la fiesta para divertirse.

Sadako Yamamura

Puede ser que por el nombre no la conozcas tanto pero solo al ver la imagen te darás cuenta que esta instalado en la sociedad este personaje femenino japonés en donde se interpreta a un ente o fantasma que no te gustaria encontrar por las noches.

En donde es llamada también Samara la cual no muestra su rostro ocultando con sus cabello negro y super largo peinado hacia adelante.

Y que su vestido es un vestido blanco o bien un camisón que tengas largo y antiguo.

Este personaje recuerda que sale desde la televisión para atacar a sus victimas y te aseguro que tus amigos y amigas se van a reir pero del susto.

Como recomendación puedes pintarte la cara con blanco y negro por si deseas mirar entre tu pelo o bien comer en medio de la fiesta sin perder la postura del personaje.

Disfraces más populares para Halloween 2020

Esta es una lista de los disfraces más utilizados a nivel mundial para la celebración de Halloween en el año 2020 según las ventas efectuadas en los Estados Unidos que midió en una encuesta el National Retail Federation la cual fue evaluada a un aproximado de 7000 personas que dieron su opinión dependiendo las compras.

Es por eso que te voy a mostrar para que comiences a tener una idea de los disfraces de halloween más populares en el 2020.

Disfraces de Halloween más vendidos para niños y niñas

  1. Princesas
  2. Super Heroes
  3. Spiderman
  4. Batman
  5. Bruja
  6. Personajes de Star Wars
  7. Personajes de los Vengadores
  8. Fantasma
  9. Pirata
  10. Elsa o Anna de Frozen

Disfraces de Halloween más vendidos para adultos (hombres y mujeres)

  1. Brujas
  2. Vampiros
  3. Zombi
  4. Pirata
  5. Los Vengadores
  6. Batman
  7. Star Wars
  8. Fantasma
  9. Super Heroes
  10. Payasos

Disfraces de Halloween más vendidos para mascotas

  1. Calabaza
  2. Gato
  3. Perro
  4. Demonio
  5. Hot Dog
  6. Abejorro
  7. León
  8. Fantasma
  9. Superhéroe

También tienes que tener en cuenta que lo importante es considerar según Google lo que muestra en lo más buscado y consultado para esta fecha de octubre en donde se puede ver que muchas personas que desean tener su disfraz de manera casera, consultan cómo hacerlos.

Sobre todo los disfraces caseros se apoyan mucho en el maquillaje artesanal que puedas tener en el botiquín de tu baño.

Disfraces caseros para halloween para niños

Reciclar y reutilizar vestimenta que tengas en desuso es una buena idea como puede ser por ejemplo calcetines, pijamas o simplemente ropa vieja que ya no uses.

Momia, Esqueleto y Frankestein

El esqueleto es un disfraz que nunca pasa de moda y puedes utilizar una remera o camiseta negra con un pantalon el cual luego le pintas con blanco los huesos y con tan solo pintar la cara de blanco y unos detalles en el ojos sombreando de negro sera un disfraz que todo niño le gustara.

La momia siempre sera una buena opción si le gusta asustar a sus amiguitos ya que puedes hacerlo con un rollo de tella o bien con vendas que tengas y enredar al pequeño pintando su cara de blanco.

Frankestein no puede faltar a la fiesta de Halloween entonces tienes que tomarte el trabajo de pintar de verde todo su cuerpo con algun maquillaje que sea sencillo luego de lavar y darle algunos detalles de cicatrices.

Araña de Terror

Ya los animales los niños los saben interpretar a cierta edad y que mejor que transformarse en una araña malvada.

Para eso ya tienes que darle un poco mas de producción poniendo unos guantes negros, camiseta y pantalones del mismo color y si puedes un detalle importante es hacer las otras patas que se puede hacer con calcetines negros rellenos de algodón y se atan a sus brazos.

Niño Mano de Tijera

Un clasico del cine fantástico en donde este niño tendrá tijeras de plástico en lo preferible y su pelo revuelto maquillando lo que se vea de su cuerpo con polvo blanco y delineando ojos y sus labios con color negro, al mejor estilo dark.

Para darle a la vestimenta un poco de tono adecuado al personaje aplicar en la ropa negra algunas cadenas de juguete o bien ojalillos para pegarlos en el disfraz.

Unicornio

La temática de los unicornios cada vez está más de moda sobre todo en las niñas pero es una excelente manera de interpretar a uno si lo desea con tan solo tener una vincha con el cuerno de unicornio que se puede hacer fácilmente.

Teniendo una vincha simple de cabello y haciendo el cuerno con cartulina y forrada con cinta dorada es suficiente si la pegas y luego si deseas puedes tomar diferentes mechas de pelo de la niña y teñirlas con crayones de diferentes colores.

Para darle un toque femeninos el calzado debe ser rosa con unos guantes del mismo color y tonalidad y un tutu

Muñeca a Cuerda

Existen cientos de ideas de disfraces para niños que puedes hacer pero dentro de los más originales es el de la muñeca a cuerda la cual con un simple vestido y un aplique que se pegue en la espalda simulando la cuerda será un gran disfraz rápido y sencillo de hacer.

Chucky el muñeco diabólico

Si tienes un pantalón jardinero para niños entonces estás de suerte por que tan solo necesitas una camiseta rayada de color y un poco de maquillaje haciendo las cicatrices y ataduras que tiene el personaje pintando un poco el cabello de colorado y listo.

Si deseas luego puedes agregarle accesorios como cuchillos, hachas, o cualquier tipo de elemento de plástico que compres en una juguetería para completar a tu muñeco malvado.

Bruja de Hallloween para niñas

Siempre la vestimenta que tengas tanto camiseta de mangas largas, pantalón y si tienes un tutú negro será perfecto para el personaje predilecto de las niñas, ya que puede ser una brujita del bien.

Si quieres completar puedes usar una escoba con un tronco y el sombrero hacerlo con cartulina mediante un molde redondo que recortas, y luego un cono que lo pegas en la base.

Si llegas a notar que se le cae de la cabeza agregale una cinta negra en cada extremo para poder atarlo desde el cuello con un moño.

Mario Bros y Luigi disfraz para hermanos

Una manera sencilla de hacer personajes de los videojuegos es mediante una gorra roja y otra verde en donde se puede combinar mediante una camiseta del color que corresponda y un pantalón jardinero los famosos personajes de Mario y Luigi.

Con un simple bigote pintado con un lápiz delineador puedes hacerles el característico distinción de los hermanos italianos fontaneros.

Minions para Halloween

Otra manera sencilla de disfrazar a tu hijo es mediante unas gafas o lentes redondos para los que se usan en natación y luego un buzo con capucha de color amarillo.

Encima le puedes poner un pantalón jardinero para completar.

Para estar en todos los detalles la cara la tienes que pintar de amarillo y los pelos puedes hacerlos con trocitos pequeños negro de goma eva.

Disfraces caseros para halloween para bebés

Superman bebé

Conseguir una camiseta con el símbolo de Superman no es una tarea difícil ya que nunca pasa de moda y sobre todo si lo usas para un disfraz en el cual lo puedes completar con unos anteojos sin aumento y una capa que puedes hacerle con una tela que tengas.

Harry Potter

Lo simple es que tienes que hacerle en la frente un simbolo caracteristico de este mago aprendiz y una bufanda con los colores amarillo y rojo oscuro.

Sin perder el detalle de los lentes redondos que son tan importantes para su interpretación.

Chupete con Bigote

Pulpo para Halloween

Igual que con la araña puedes hacer un pulpo con una bandana en la cabeza en la cual le haces unos ojos de manera sencilla tanto con tela como dibujados y luego con medias o calcetines los rellenas de algodón o goma espuma y lo pegas en la cintura de un pantalón, el efecto será el siguiente cuando te sientes.

Disfraces caseros para halloween para mujeres

Beetlejuice Mujer

Una buena opción original es interpretar a Beetlejuice pero en versión femenina, seguramente ninguno de tus amigos se lo hubiera imaginado.

Comienza por conseguir una corbata negra, una camisa blanca y un traje que sea a rayas blancas y negras con eso tendras el vestuario pero luego debes darle color a tu cabello con una mezcla gris, azul y verde para conseguir el efecto deseado.

El maquillaje como siempre dandole un fondo blanco y el contorno de los ojos los puedes oscurecer con negro para dar el look más diabólico y tenebroso.

Payasa

El disfraz de payasa con simple maquillaje es una opción rápida y que simplemente con tener color blanco y negro es suficiente.

Con el delineador puedes acentuar las cejas pero también pintar la punta de la nariz y los labios.

Y con la base blanca todo el cutis.

Como accesorio un bonito moño negro le puede dar un efecto primordial

Leela de Futurama

Otro disfraz sencillo es el de Leela de Futurama

Morticia Addams

Un vestido entallado de color negro con mangas largas es suficiente para maquillarte de color blanco bien pálida y dejarte el pelo suelto peinado de cada lado para disfrazarse de Morticia Addams.

Gato Negro

El gato negro dicen que trae mala suerte si se cruza uno frente a ti y es por eso que esta es una buena idea de opciones para hacerse de manera casera en donde primero tienes que optar por maquillarte como si fueras un gato los bigotes con tres simples lineas alrededor de tu boca y unos puntos debajo de la nariz.

Luego pintar de negro la nariz de manera circular y para finalizar con una vincha puedes hacerte unas orejas puntiagudas haciendo un triángulo con cartulina y pegando con pegamento en la vincha que usas como accesorio.

Si tienes un buzo con flecos será mucho mejor para simular el pelaje de este felino nocturno que aparece para darle mala suerte (o buena a alguien).

Espantapájaros

Solo necesitas tener habilidad en tus manos para maquillarte como en la foto destacando la extensión de la boca con lineas negras como si fueran costuras y en los ojos remarcando los contornos.

También debes hacer en la nariz otra costura de color negro y puedes pintar de rosa o rojo los pómulos para resaltar el atuendo.

Para finalizar si tienes un sombrero de paja seras la espantapájaros de halloween ideal.

Pirata

Ser una pirata por las noches es algo maravilloso y ademas sencillo de realizar ya que por un lado necesitas una bandana para atarte en la cabeza y maquillarte con negro los ojos, las cejas resaltando las facciones que tu quieras.

Luego algunos colgantes dorados para simular la riqueza que lleva esta pirata de halloween y unos bonitos guantes de red.

Si deseas más accesorios puedes complementar con un parche en el ojo o una espada que siempre tienen.

Vampiresa

Todos conocemos a Drácula como el caballero de la noche pero también existen las versiones de mujeres que con tan solo ponerte los dientes de plástico con colmillos que venden en cualquier tienda de disfraces y pintarte de negro los labios puedes entrar en personaje.

También ayuda mucho que el vestido que te pongas sea negro o bien rojo y la sombra de los ojos se combinen entre oscuro y colorado.

Para finalizar te muestro diferentes ideas en donde puedes darle mayor importancia a el maquillaje para tu transformación.

Como puedes ver tienes desde mostruos, catrina, lobos hambrientos con dientes afilados y diferentes personajes que solo se dará esa originalidad si experimentas con los colores y tu rostro.

Espero que saques bonitas ideas para una fiesta de disfraces como también para la fiesta de halloween y puedas disfrutar con tu disfraz favorito.

Te invito a que compartas con tus amigas en facebook e instagram.

Puede que a estas alturas, con Halloween 2017 a la vuelta esquina, aún no hayas decidido qué te disfraz te vas a poner. Es un problema bastante importante, ya que lo único que tienes a tu alcance es Internet y las tiendas más cercanas, en las que seguramente todo el mundo ha ido a comprar el mismo disfraz.

Toca tirar de imaginación y crear tu propio disfraz casero para Halloween. Puede que no lo hayas comprado a tiempo o simplemente que no quieras gastarte demasiado dinero en un nuevo disfraz que sólo vas a usar una vez. Por eso buscas otras ideas más económicas y sencillas.

Las mejores ideas y disfraces caseros para Halloween 2017

(9 imágenes)

Hoy te traemos algunas de disfraces hechos a mano; algunas son mejores y otras peores, pero todas se pueden hacer en casa tirando de cosas que ya tienes o comprando unas pocas en la tienda de ultramarinos más cercana. No son complicados y te permitirán salir del paso este día 31 de octubre.

Fantasma

Este es probablemente el disfraz casero más clásico para niño y también el más fácil de hacer. Es completamente atemporal y pasa de generación en generación. Con él tendrás contento a los más pequeños y puede que también a los más grandes.

Si le echas imaginación, puedes hacer un disfraz bastante completo, aunque lo sencillo es que le eches una sábana o tela blanca por encima y le hagas dos agujeros donde deben estar los ojos. Nada más. También puedes añadirle pantalón y zapatos blancos.

Qué necesitas

  • Tela blanca
  • Pantalón y zapatos blancos

Joker

El Joker siempre ha sido uno de los mejores villanos de Batman, o al menos de los más populares. En las últimas películas ha sido caracterizado por varios actores distintos, lo que no le resta un ápice de interés. Disfrazarse de él el próximo día 31 no es nada difícil, más bien al contrario.

Aunque es mejor si puedes llevar, por ejemplo, una chaqueta violeta, no es imprescindible. Basta con maquillarte como un payaso y pintarte el pelo de verde. Es fácil y barato, aunque seguramente no seas el único Joker por las calles.

  • Spray para el pelo verde
  • Maquillaje de payaso

Drugo de La Naranja Mecánica

Hace ya décadas que se estrenó la película La Naranja Mecánica, pero sigue siendo una de las que entra en el catálogo de las que debe ver cualquier cinéfilo. Icónicos son los drugos, los vándalos que la protagonizan. Es un disfraz casero para Halloween 2017 barato y fácil de hacer.

Seguramente tengas por casa alguna camisa blanca y un pantalón del mismo color. Junto con un bombín y un bastón, es todo lo que necesitas para completar el disfraz. Estos dos últimos elementos lo puedes encontrar en cualquier tienda. Si logras maquillarte la pestaña y la ceja como en la película, mucho mejor.

  • Camisa Blanca
  • Pantalón Blanco
  • Bastón
  • Bombín

Miércoles Addams

Fácil y rápido, uno de los mejores disfraces caseros para Halloween. No es necesario que compres prácticamente nada, pues el toque especial está en el peinado, el maquillaje y en la sencilla vestimenta. Sólo vas a necesitar algún vestido negro y una camisa blanca, nada más.

Con un poco de maquillaje blanco, obtendrás una caracterización perfecta de una de las protagonistas de esta popular serie. Además, con la llegada del musica teatral a España está viviendo una segunda juventud entre los que tuvieron la oportunidad de verla en su día.

¿Qué necesitas?

  • Vestido negro de mujer
  • Camisa blanca de mujer

Vampiro

Los vampiros clásicos, esos que tenían una pinta a lo Drácula, han quedado completamente desterrados desde que se hizo popular la saga Crepúsculo. Lo normal ahora es que sean adolescentes normales y corrientes, personas que de no ser por sus afilados colmillos pasarían desapercibidas.

Por eso es una buena idea de disfraz casero para Halloween 2017 hacerte con un par de colmillos de pega y un poco de sangre. Nada más barato ni más sencillo. No serás el rey de la fiesta, pero al menos no desentonarás en un lugar en el que todo el mundo va caracterizado.

  • Colmillos de pega
  • Sanfre falsa

Verdugo

Otro disfraz barato que puedes hacer tú mismo para este Halloween. Además tiene la ventaja de no necesitar comprar prácticamente nada, salvo el arma que quieras llevar. Lo normal es que siendo un verdugo lleves un hacha, aunque también puedes llevar un pico o cualquier otra herramienta cortante.

Lo que tienes que hacer es coger una camiseta negra o blanca que tengas por casa, coserle ambas mangas y el cuello y hacerle un par de agujeros para los ojos. A continuación, colócatela como una capucha. Si además le añades algo de sangre artificial, mucho mejor.

  • Camiseta blanca o negra
  • Hacha falsa

Carrie, de Stephen King

Una de las fiestas de promoción más trágicas y recordadas del de la historia del cine es la que protagoniza Carrie, protagonista de la novela homónima de Stephen King, un autor que vive una segunda juventud a raíz del estreno de It, la película del payaso más famoso de la historia.

Es uno de los mejores disfraces caseros de última hora para Halloween porque es sencillo: sólo es necesario un vestigo y mucha sangre artificial.

  • Medio litro de sangre Artificial

Payaso del terrorífico

Conseguir que un afable payaso muestre la imágen de un payaso aterrador es muy fácil. Al atuendo tradicional de payaso se le puede añadir un poco de maquillaje tétrico por allí, un poco de sangre, rasgar las vestiduras y listo.

  • Pintura blanca para dar una base pálida a todo el rostro. Pintura negra para marcar ciertos rasgos como ceja, ojeras, y labios y así darle un toque lúgubre. Pintura roja para el lábio y algunas cicatrices y regueros de sangre.
  • Una nariz postiza y una peluca de colores estridentes y para conseguir un plus, y carda​r el pelo.
  • Unos colmillos de drácula y lentillas blancas para dar un resultado final atroz.

Sadako / Samara

Este es uno de los disfraces caseros más sencillos de realizar para Halloween 2016. Sadako, o Samara, es una niña cuyo rostro se oculta tras un cabello largo y negro. Ataca a sus víctimas saliendo desde la pantalla del televisor de forma similar a lo que sucede en los viernes por la noche en telecinco.

Su aspecto está basado en una especie de ente japonés atado al mundo físico a través de las emociones, que si lo encuentras en tu cuarto en plena noche, ríete tú de Usain Bolt en las pasadas olimpiadas.

  • Al igual que sucede con el disfraz anterior, para caracterizarte de de Samara no necesitas más que un vestido blanco, o un camisón largo antiguo, y una larga melena que peinar hacia delante, con un poco más de esmero que Iñaki Anasagasti. Puedes complementar el disfraz con un poco de maquillaje blanco y negro en el rostro para esos momentos en los que desees ver por donde andas. El pozo es opcional.

Medusa

Si una cosa asusta a los bañistas del Mediterráneo son las medusas. Por eso, se te disfrazas de una de ellas vas a espantar a todos los que veranean en Benidorm, Valencia o Alicante. Además, este disfraz casero tiene una ventaja que no hay que despreciar: te protege de la lluvia.

Es uno de los disfraces más baratos para Halloween 2017, ya que apenas necesitas materiales. De hecho, seguramente tengas a mano todo lo necesario para conseguirlo.

  • Un paraguas transparente de silicona.
  • Tiras de papel o tela bastante fina de color blanco.

Sólo tienes que pegar estos fragmentos alargados al borde del paraguas e ir amenazando a los transeúntes con una dolorosa picadura.

Very proud of my made-with-Daiso jellyfish costume. #instacollage #jellyfish #costume #diycostume

Una foto publicada por Mavis (@angiwen) el

22 de Abr de 2013 a la(s) 2:40 PDT

Mimo diabólico

Aunque solemos asociar el disfraz de mimo a personajes divertidos y graciosos, siempre podemos darle convertir lo cómico en terrorífico en un par de segundos.

¿Qué necesitas?

  • Unos pantalones negros ajustados, camiseta de rayas horizontales blancas y negras y unos tirantes negros.
  • Un poco de maquillaje blanco y negro para la cara.
  • Pintura roja y un poco de imaginación para crear cicatrices con sangre por las comisuras de los labios u otra parte de la cara o cuerpo.
  • Para darle más credibilidad, podemos rasgar las vestiduras y darle un aire más «zombie» al disfraz.

Necesitaremos pantalones negros ajustados (valen leggins o pitillos), camiseta de rayas blancas y negras horizontales, unos tirantes y maquillaje blanco para la cara. A todo ello podemos cambiar el arco de las cejas con maquillaje negro para hacerlo más diabólico, crearle alguna cicatriz y un buen chorro de sangre falsa por la camiseta, las comisuras de los labios o donde queramos.

Fácil y rápido, uno de los mejores disfraces caseros para Halloween 2017 no requiere más esfuerzo que un poco de peluquería y encontrar un vestido largo oscuro sin escote (bien mirado, esto último si que puede ser algo complicado…).

De esta forma y con un poco de maquillaje blanco, obtendrás una caracterización DIY de una de las niñas más siniestras de la historia del cine.

  • Un traje de corte clásico sin escote.
  • Un poco de maquillaje blanco.
  • Total ausencia de empatía con el resto de seres humanos.

Mimo

Igual de típico y socorrido que el disfraz de momia es la caracterización de mimo, a lo que se le puede añadir el «mal rollo» que crean este tipo de personajes.

Quizá deba acompañarse el disfraz con un poco de actuación, pero no vamos a ser demasiado exigentes. Al fin y al cabo, Halloween sólo se celebra una noche al año, que, curiosamente, este año coincide con el 31 de octubre.

  • Uno de los disfraces caseros más sencillos para Halloween sólo necesita mucha pintura blanca, algo de pintura negra, y un poco de pintura roja. Puedes acompañar el maquillaje de un vestuario acorde al personaje, o lo que es lo mismo, camisetas a rayas.

E.T.

Vale sí, este es un disfraz con trampa. Pero si te ha pillado el toro y eres incapaz de encontrar ningún maquillaje o complemento para disfrazarte este Halloween, siempre podrás acudir a la socorrida sábana y caracterizarte en unos segunos.

Quién te acuse de ser poco original, dile que vas caracterizado de E.T disfrazado. Si su mente lo resiste, podrás apuntarte una victoria.

  • Una sábana blanca con dos agujeros. Nada más. Si lo deseas, puedes pasar la noche de rodillas para fusionarte más aun con el personaje, a lo Sara Montiel.

Jack Torrance de El Resplandor

El Resplandor es una película de culto, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y dirigida por el popular director Stanley Kubrick. Seguro que la has visto, y si no, ya estás tardando. Hay una icónica escena que ha sido reproducida hasta la saciedad desde su estreno: aquella en la que Jack Torrance, su protagonista, irrumpe en el baño hacha en mano.

Reproducir la escena es inviable, aunque sí puedes copiar uno de sus planos. Sólo precisas poner cara de loco, un hacha falsa y una tabla de madera. Eso sí, cuidado con las astillas.

  • Hacha falsa
  • Tablón de madera

Octubre llega a su fin, y se acerca una de las celebraciones más esperadas por los pequeños, la noche de Halloween. En nuestra familia es una fecha que esperamos con emoción pues además que en casa nos gusta hacer fiesta prácticamente por todas las fechas posibles, a las niñas de la familia les encanta disfrazarse.

A veces cuesta un poco elegir y pensar en un disfraz (además que algunos suelen ser costosos), así que por ello te compartimos 37 ideas de disfraces caseros para niños fáciles y baratos.

Brujas

Comencemos por el personaje más icónico de Halloween: las brujas. Esta tierna brujita puede hacerse utilizando un vestido y pantalón en color negro, y añadimos el sombrero hecho con fieltro negro. Puedes encontrar las instrucciones en Wine & Glue.

Si tu hija no tiene un vestido negro, puedes usar alguno en otro color y agregar una capa negra y un sombrero, haciéndolo uno de los disfraces más rápidos y sencillos de crear. En Dazzle While Frazzled nos dicen cómo hacer una capa de brujita utilizando una camiseta negra.

Momias

Un clásico de Halloween que no podemos dejar fuera de la lista y que también es fácil de hacer, son las escalofriantes momias. En Red Ted Art nos proponen utilizar tela blanca o una sábana vieja cortada en tiras y amarradas sobre ropa de color negro.

Si queremos darle un toque «antiguo» o «gastado», en Kelly Gorney Photography nos muestran cómo darle ese acabado especial a la sábana blanca utilizando bolsitas de té.

Otra opción si nos queremos ahorrar el recortar tela y todo lo demás, es recurrir al tradicional disfraz de momia utilizando vendas de gasa.

Vampiros

Los vampiros también son clásicos de Halloween, y uno de los disfraces que fácilmente podemos hacer con ropa que ya tengan nuestros hijos en casa. un pantalón negro y una camisa blanca. En The Moonlit Nest nos enseñan a darle un extra, colocando unas tiras de tela con bordado para crear una escarola sobre la camisa.

En Oh Mother Mine DIY nos proponen este disfraz de vampiro, dándonos un tutorial para hacer la capa de Drácula utilizando goma EVA.

Murciélagos

Si en lugar de vampiro, tus hijos eligen ir de murciélagos, en Alpha Mom podrás ver las instrucciones para hacer unas alas y además, podrás descargar un imprimible de la máscara de murciélago.

En Buggy and Buddy nos muestran cómo hacer unas alas con un toque de purpurina, además de las orejitas de murciélago.

Otro tutorial muy sencillo para hacer un disfraz de murciélago, es este que hemos encontrado en My Poppet, en el que con solo tela negra y un poco de hilo podremos hacer unas alas muy cómodas.

Si no tenemos tela o la costura no es lo nuestro, en MerMag nos muestran cómo hacer alas y orejas de murciélago utilizando un trozo de cartón y pintándolo de color negro.

Gárgola

Un disfraz que no suele ser muy tradicional pero sí lo es ideal para la época, es el de una terrorífica gárgola. En Instructables podemos ver cómo hacerlo de una forma fácil.

Zombies

Un disfraz que se ha puesto de moda en los últimos años y que además es fácil de crear, es el de zombie. En Poofy Cheeks sugieren utilizar pintura acrílica para simular manchas de sangre sobre la ropa que llevarán puesta y un poco de maquillaje alrededor de los ojos.

En Smashed Peas and Carrot nos muestran que además de las manchas de sangre, tomemos alguna ropa vieja o usada y le hagamos algunas rasgaduras.

Hombre lobo

Los hombres lobo son uno de los disfraces que pueden parecer complejos en principio, pero con un poco de maquillaje y tela que simule pelaje podremos armarlo fácilmente, como nos lo propone en Red Tricycle.

En The Happy Scraps nos muestran otra forma similar de hacer un disfraz de hombre lobo, añadiendo «pelaje» también en un pantalón roto y unas orejitas peludas en la cabeza.

Si queremos darle un toque más realista, podemos agregar unos colmillos de plástico como lo sugieren en The Celebration Shoppe.

Frankenstein

Una noche de brujas no está completa sin el famoso monstruo de Frankenstein, y en Fave Crafts nos muestran una forma facilísima de hacer: con cajas de cartón. Solo necesitaremos una para la cabeza y otras dos para hacer los zapatos.

Otra forma divertida de hacer el disfraz de Frankenstein es con una máscara muy creativa. Puedes descargar la plantilla para hacerla en Red Ted Art.

Si deseamos que los niños ayuden o hagan su propio disfraz, también en Red Ted Art proponen esta opción facilísima de una máscara de Frankenstein utilizando una bolsa de papel.

Novia de Frankenstein

En Halloween tampoco puede faltar la novia de Frankenstein, y en Woman’s Day podemos encontrar un tutorial para darnos una idea de cómo hacer el disfraz.

Para las más pequeñitas podemos seguir este tutorial que encontramos en Instructables, que nos muestran cómo hacer su famoso peinado utilizando fieltro.

Un disfraz terrorífico y fácil de hacer, es el de Medusa que hemos visto en Costume Works. Para hacerlo fácilmente, basta con usar algunas serpientes de juguete y colocarlas en el cabello, agregamos una túnica y listo.

Fantasmas

El clásico, sencillo y facilísimo disfraz de fantasma también es uno que solemos ver en Halloween. Pero en lugar de recurrir a la típica sábana blanca con dos agujeros para los ojos, podemos hacer algo como lo que proponen en Bombshell Bling: un poncho y le agregamos los ojos y la boca del fantasma.

Una opción muy divertida para hacer un disfraz de fantasma es la de The Frugal Navy Wife, donde el fantasma está hecho de un tutú hecho con tul blanco.

Claro está, que si queremos hacerlo lo más sencillo posible, siempre podemos recurrir a la clásica sábana o tela blanca. Agregamos un maquillaje fantasmal como el que se muestra en Poofy Cheeks y listo, disfraz de fantasma en cuestión de segundos.

Una versión muy divertida de este clásico disfraz, es el de una novia fantasma, como el que hemos visto en Red Ted Art.

Esqueleto

Los esqueletos no faltan en noche de brujas, y en Craft Passion nos enseñan a hacer uno utilizando como base un pijama de invierno y dibujando el esqueleto con pintura acrílica. Puedes descargar la plantilla para hacerlo ahí mismo.

Otra forma de hacerlo, es utilizando una camiseta blanca para recortar los huesos y posteriormente pegarlos sobre la ropa negra, como nos muestran en The Kriegers.

Ahora, si lo que queremos es un disfraz de esqueleto que sea realmente rápido y barato de hacer, es el que nos proponen en And We Play, donde simplemente usaron cinta adhesiva para simular los huesos del esqueleto.

Araña

Aunque las arañas suelen verse más en la decoración de la época de Halloween, también son una opción fácil y divertida para usar como disfraz, como este que hemos visto en Make It & Love It.

En Pretty Providence nos enseñan fácilmente a hacer un disfraz de araña, utilizando un suéter y agregando dos pares de calcetas negras a cada lado para simular las patas de araña.

La versión de Mad in Crafts es similar a la anterior, pero nos ha encantado el detalle de colocar un montón de ojitos en la capucha de la sudadera.

Una opción poquito diferente y muy divertida, es este disfraz de una araña en su telaraña que encontramos en Pretty Plain Janes.

Gato negro

No podía faltar el fiel acompañante de las brujas: el gato negro. En Do It Yourself divas hemos visto este disfraz, para el que solo se necesitarán tres o cuatro cuantos materiales.

Calabaza

Finalmente, el ícono de Halloween: la calabaza. En Dollar Store Crafts nos enseñan a hacerla utilizando una camiseta de color naranja, a la que agregaremos un par de detallitos para darle forma de calabaza (y sin necesidad de ser expertas en costura o necesitar mucho material).

Otra alternativa es hacerla con papel crepé o crespón, como nos muestran en Martha Stewart, dando como resultado una calabaza muy linda y original.

Esperamos que estas 37 ideas de disfraces para niños fáciles y baratos te sirvan de inspiración para encontrar el disfraz ideal que llevará tu hijo este próximo Halloween.

Foto | iStock
En Bebés y más | Los disfraces más bonitos de Halloween para niños y niñas de Zara, H&M y Primark, 25 ideas de peinados divertidos para hacer a niños y niñas en Halloween

  • Halloween

¿Preparados y preparadas para la noche más terrorífica del año? Elige ya tu disfraz de la noche de Halloween. No nos gustan las medias tintas, por eso pensamos que en la noche de Halloween el objetivo fundamental es dar miedo. Si piensas como yo y quieres llevar el mejor disfraz para la noche de Halloween, quédate a ver este post y coge ideas. Y si lo que buscas es ideas para tus peques, tienes que ver esta lista de disfraces caseros para niños, que no dan tanto miedo.

1. Disfraz de Halloween: Hombre sin cabeza

Si quieres impresionar a tus amigos y necesitas un disfraz de Halloween súper low cost, tengo la idea perfecta. Para recrear este disfraz de hombre sin cabeza es necesario encontrar un envase grande de plástico, con espacio suficiente para meter la cabeza. No te asustes, tendrás espacio suficiente para respirar.😝

Vía: Thirty handmade days

2. Disfraz de Halloween: cuerpo envasado

Sé que la idea de este disfraz de Halloween es un poco creepy pero si eres atrevido, te aseguro que es muy sencillo de hacer. Tus básicos para este disfraz serán: una caja de cartón y film transparente, aunque tampoco puedes olvidarte de usar pintura roja o sangre de mentira para pintarte la cara y el cuerpo. No te preocupes, no hace falta que vayas desnudo, puedes utilizar una malla de color carne y listo. 😅

Vía: Pinimg

3. Disfraz de marioneta

Si quieres disfrazarte de marioneta, toma nota. Usa un palo de escoba para unir la parte superior de madera, del que colgarán las cuerdas, al cuerpo. Puedes sujetar el palo a la ropa con cuerdas atadas, a modo de lazo, como los calcetines de la imagen del ejemplo. Por otro lado, en la parte superior del palo coloca dos maderas en forma de cruz y ata unas cuerdas que unirás a tus muñecas y tobillos. De atuendo puedes elegir lo que quieras. ¿Cómo te vestirías tú?

Vía: Trendy children

4. Disfraz para Halloween: cadáver en saco sudario

Este disfraz también es muy económico. Si tienes la opción de comprar un saco sudario fenomenal si no, puedes usar una bolsa de basura y crear una estructura interna con alambre para que no se doble. Píntate la cara muy pálida y los ojos muy marcados que simulen grandes ojeras. En la bolsa tendrás que hacer un corte para dejar a la vista la cabeza y el cuello. Puedes poner una pegatina con tu nombre y la fecha de la muerte para dar más credibilidad al disfraz.

Vía: Coolest homemade costumes

5. Mujer atacada por cuervos

Estos disfraces de Halloween en los que se recrea una situación me encantan. Puedes utilizar ropa vieja que tengas por casa ya que será mejor si la rasgas un poco un poco simulando ese ataque de cuervos. En amazon puedes encontrar figuras de pájaros, como estos cuervos para crear el disfraz. ¿Qué te parece la idea?

Vía: Daily news dig

6. Disfraz inspirado en Pulp Fiction

Para este disfraz lo que necesitas es actitud. Píntate la cara con maquillaje claro hasta que esté bien pálida. Para los ojos usa un tono morado que simule unas ojeras marcadas. También puedes pintarte la raya del ojo de negro y ponerte mucha máscara de pestañas, así resaltarás la mirada. Luego añade sangre al disfraz. Úsala en la nariz o en el labio, mánchate la camisa y las manos con ella y listo.

Vía: Wikimedia

7. Disfraz de momia para Halloween

Sabemos que es un clásico pero es que el disfraz de momia para Halloween nunca pasa de moda. La clave es hacerte un traje con vendas y una mezcla de cola blanca con agua a partes iguales. Puedes usar un gorro de piscina de silicona y sobre él comenzar a cubrirte de vendas. Eso sí, que no se te olvide ensuciarlas con un poco de café diluido en agua y tierra, así le darás ese aspecto envejecido de ultratumba.

Vía: Pinimg

8. Abducción alienígena

Si te gustan los extraterrestres y quieres dar el cante en la noche de Halloween, no dudes en elegir la abducción para tu disfraz. Parece difícil pero no lo es, el material estrella es el relleno para cojines. ¿Te atreves a intentarlo?

Vía: Chasing fireflies

9. Fantasma de tres cabezas

Si te decantas por los fantasmas, entonces te propongo una sábana y tres caretas. Ponte la sábana de tal manera que quedes tapado completamente y te sobre en los extremos sábana suficiente para simular dos fantasmas más. Añade las caretas a esas sábanas y listo.

Vía: Coolest homemade costumes

10. Disfraz de halloween 2018: La Casa de Papel

Dejo para el final el disfraz que seguramente más veamos este Halloween, el disfraz de La Casa de Papel. Utiliza una sudadera roja con capucha, una máscara de vendetta y calzado negro. Puedes hacerte con una pistola de juguete y tendrás el disfraz hecho. ¿Fácil verdad?

Vía: @anajaramartinezok‹ › ModaEllas.com

Si bien ya os hemos hablado de cómo podéis hacer un disfraz casero para este Halloween, nada como fijarse en otra serie de moda como es The Walking Dead para ser este año una terrorífica zombie. En Modaellas te explicamos cómo conseguir hacer este disfraz y también su maquillaje y peinado. A continuación, Disfraz de Zombie The Walking Dead para Halloween 2020.

Disfraz de Zombie The Walking Dead para Halloween 2020: cómo hacerlo

The Walking Dead es una serie que se toma como referencia indiscutible para los disfraces más terroríficos de Halloween, y es que no es para menos. Esta serie cuenta con el elegido por excelencia por los amantes y no amantes de la noche del 31 de Octubre, la noche de Halloween. ¿Puede algo dar más miedo que un zombie con intención de devorarte? ¿Y si además se trata de una oleada de zombies hambrientos?

Es para pensárselo el no sucumbir al miedo, y es esa la razón por la que los disfraces de zombie de the walking dead para Halloween están tan de moda: ¡los zombies dan miedo y molan mucho! Además, conseguir el disfraz es sencillo, barato y también muy divertido.

De hecho, desde bien pequeños se nos regaña por ensuciarnos, la sociedad dicta que debemos ir limpios y adecuados. ¡Pues Halloween es perfecto para todo lo contrario! El disfraz de zombie para Halloween mejora cuanto más sucio esté. Ahora bien, a nadie le gusta oler mal, así que esta suciedad, en parte y solo en parte, es tan solo fingida. ¡Pero algo es algo!

Nos servirá cualquier ropa que nos apetezca tirar, ensuciar o, literalmente, embarrar. Porque es eso lo que vamos a hacer para darle ese toque a lo The Walking Dead. Ahora bien, necesitarás preparar el disfraz un tiempo antes.

Lo que harás será impregnar la ropa en barro, también puedes usar algo de talco, tierra y arcilla. Puedes combinarlo como quieras, comprobarás que después de pasártelo bomba ensuciando tu ropa, el disfraz quedará de lujo. Después, añádele toques de sangre mezclado con tintes negros, para simular la sangre seca.

Disfraz de Zombie The Walking Dead para Halloween 2020 | Maquillaje

Para el maquillaje será imprescindible tener claro una cosa: la suciedad prima. Y como ya lo hemos mencionado en el apartado del disfraz, nos mola ensuciarnos pero no ir oliendo a tigre, intentaremos fingir esa suciedad. Lo bueno es que, a diferencia de con otros disfraces para Halloween, no será necesario que nos lavemos el pelo. De hecho, lo más recomendable es no hacerlo.

Para ensuciar el cabello y darle ese aspecto chic y sucio, lo que haremos será usar la cera, solo que en cantidades abundantes. Otro truco para ensuciar nuestro cabello y que además sea un gran tratamiento de belleza cuando debamos lavarnos la cabeza es la miel. La miel es súper pringosa, pero va ideal para el cabello, ya que es un gran chute de hidratación y nutrición, además de brillo excelentes. De igual forma, el cabello hasta nos olerá bien. Seremos un zombie de lo más asqueroso y limpio que encontremos.

En cuanto al maquillaje, la base de la piel y el cuerpo debe ser blanco y gris, para lo que mezclaremos ambos colores antes de embadurnarnos con ellos, ya después de vestirnos, claro. Podemos añadir los detalles que queramos, como agujeros y desgarros, sangre o podredumbre, para lo que el maquillaje es esencial.

Consejos para los disfraces de Zombie The Walking Dead para Halloween 2020

Ser un zombie en Halloween es algo que se da todos los años. Ser uno de «The Walking Dead» es algo que además está de moda; y aunque los zombies que aparecen en la famosa serie no es que sean muy distintos a los que hemos podido ver previamente en otras películas y series, la verdad es que gracias a ellos podemos decir que los muertos vivientes vuelven a estar de moda cada vez que nos toca disfrazarnos.

Lo mejor de todo es que además de ser un disfraz tendencia, elegir ser un zombie de «The Walking Dead» no requiere demasiado esfuerzo ya que bastará con coger una camiseta vieja, unos jeans, o de hecho cualquier ropa y hacerle unos rotos para que se vea destrozada.

Además puedes coger la ropa y ensuciarla con una mezcla entre polvos de talco y arena (verás como creas un efecto realmente envejecido) y listo! ya tendrás un buen disfraz que colocarte para parecer una zombie de «The Walking Dead». Te faltará entonces un buen maquillaje y como no, ocuparte del pelo.

La base del maquillaje de zombie es de color blanco, pero si te fijas en las zombies que aparecen en la serie te darás cuenta que además cuentan con cierto tono grisáceo. Para ello nada mejor que comprar maquillaje blanco que podemos mezclar con un poco de sombra de color gris; de este modo cuando lo apliques sobre la cara te aportará ese aspecto algo más demacrado.

La sombra de ojos en gris también te servirá para marcar las ojeras, otro signo característicos del disfraz de zombie. Además no te puede faltar un poco de sangre artificial de modo que apliques un poco y la difumines por la cara para conseguir ese aspecto desliñado, sucio y sangriento que tienen los zombies.

En cuanto al pelo, la mejor opción es llevarlo suelto y sobre todo sucio. Nada mejor que creparlo y luego ensuciarlo aplicando un poco de cera y además algo de polvos de talco (sin pasarnos).

Cómo maquillarse de ‘The Walking Dead’ para Halloween

Adquiere complementos y viste con ropa vieja

Verás que estos productos quizás no son tan fáciles de aplicar como te imaginas, por lo que es probable que debas pedir consejo a los profesionales de la tienda, ver algunos vídeos por Internet o pedir a alguien que sepa que te ayude. El día de Halloween intenta dedicar bastante tiempo a tu maquillaje, puesto que tardarás quizás un buen rato y es mejor que no lo hagas con prisa, si quieres que te quede del mejor modo posible.

En cuanto a la ropa, deberás coger ropa vieja que tengas por casa y rasgarla en diversos puntos. También puedes mancharla para que parezca que has retozado por el suelo y añadirle manchas de la sangre artificial que vas a utilizar para crear las heridas y cicatrices del rostro. Arruga la ropa para que se vea en peor estado y ya tendrás tu estilismo de zombie listo para Halloween.

Maquillaje de ‘The Walking Dead’ paso a paso

Lo primero que deberás hacer, antes de maquillarte, será lavarte bien la cara con un jabón especial para el rostro, secarla bien y aplicarte crema hidratante. Recuerda que los productos que vas a ponerte no son los que sueles aplicarte normalmente sobre la piel de la cara, bastante más sensible que la del cuerpo, por lo que deberás tenerla bien limpia e hidratada. Ahora llega el momento de empezar el largo proceso de maquillaje:

El maquillaje de zombie llevará bastante tiempo

  • Empezarás por ponerte el maquillaje blanco por todo el rostro y el cuello. Difumínalo bien para que quede bien repartido.
  • Con una sombra de ojos de color negro o gris, o bien un lápiz de maquillaje para disfraces negro, deberás rellenar las ojeras. Puedes también pintar el párpado ligeramente por encima y marcar la línea por debajo de los pómulos. Difumina bien los extremos de esta pintura negra para que quede mejor sobre el fondo blanco.
  • A continuación podrás aplicarte las heridas, la piel o la sangre artificial que hayas comprado sobre el rostro.
  • Recuerda que deberás difuminar los extremos para que se vea menos añadido y parezcan más reales.
  • Si te apetece, puedes comprar maquillaje para dientes y también darles un color más amarillento con manchas de sangre e, incluso, ponerte unas lentillas de color azul muy clarito o blancas, para terminar de dar un look de lo más terrorífico a tu disfraz de zombie de ‘The Walking Dead’ este Halloween.

Disfraz de Halloween casero: 25 ideas DIY

A continuación, echa un ojo a estas ideas de disfraces caseros de Halloween que van desde las extremadamente sencillas hasta las que pueden requerir un poco más de trabajo. No importa cuál sea tu situación, podrás tener tu propio disfraz original.
¡Así que toma una pistola de silicona y unas tijeras, y manos a la obra!

1. Miércoles Adams

Divide tu pelo en dos y hazte dos trenzas simples en cada lado, empezando de medios a puntas. Cambia todo tu outfit a un look completamente negro. Eso sí, no te olvides de llevar una camisa de cuello blanco para que sobresalga por encima del vestido negro, como suele llevarlo Miércoles. La actitud es importante, aunque estés pasándolo bien en la fiesta, debe parecer que por tu cabeza solo pasa una cosa: acabar con todo el mundo.

2. Jack Skellington

Si lo que buscas es un disfraz clásico, puedes optar por nuestro adorado esqueleto, Jack. A pesar de que el estreno de la película fue en el ano 1994, este personaje de Pesadilla de Navidad sigue estando a la última moda cada 31 de octubre. Para parecerte a él necesitas un traje oscuro con rayas blancas. Lo puedes comprar, pero si tienes alguno muy desgastado puedes usar pintura blanca para dibujarlas. Lo siguiente es seguir un tutorial de maquillaje para parecerte a él.

3. La bruja de Blancanieves

Si quieres transformarte en la Reina Grimhilda de Blancanieves, también conocida como la bruja mala, lo único que necesitarás es un pelo oscuro, unos labios rojos, una base de maquillaje pálida y una cesta con manzanas rojas. Que no se te olvide una capa negra, que puedes hacer con tela de ese color o con una sudadera holgada. ¡Serás la reina de la fiesta!

4. Joker

Para conseguir parecerse al carismático personaje necesitarás dos cosas principales: un traje y pintura. Aunque pueda parecer complicado, convertirse en el Joker es sencillo ya que, con un pantalón y una chaqueta morada, spray verde para el pelo y pintura blanca para la cara, es suficiente. No te olvides de dibujar su icónica sonrisa.

5. Vampiro

Lo único que necesitas para este disfraz es un vestido negro, una diadema con unas orejas puntiagudas y unas alas. Sí, lo de las alas puede sonar complicado, pero no lo es. Podemos usar una manta o una bufanda negra antigua. Córtala haciendo pequeños picos en forma de semicírculo y úsala como si se tratase de un chal.

6. Kim Possible

Llama, grita, si la necesitas. De día un adolescente normal y en sus ratos libres una espía. Si tienes pantalones cargo y un top corto negro, vestirte como Kim Possible te ayudará a superar cualquier situación. Si puedes añade algún articulo de espía, como unos walkies.

7. Wonder Woman

Si buscas un disfraz de última hora, puedes optar por un outfit rojo, blanco y azul. Usando un top rojo, con una falsa azul y una diadema, estarás lista para darlo todo. Además, si quieres añadir un toque, puedes ponerte un cinturón dorado y colgar algún tipo de hilo gordo amarillo o dorado.

8. Dora la exploradora

Aunque muchas veces este es un disfraz para niños, ¡conviértete en la versión adolescente de Dora! Consigue una mochila morada y pégale unos ojos de goma Eva. Con un top rosa y unos pantalones o falsa naranja ya casi lo tienes. Consigue un mapa y voilà. Si tienes mascotas también puedes sumarlas al disfraz convirtiéndoles en Botas, su inseparable compañero.

9. Rosie la remachadora

Sí, es muy posible que no supieras que esta mujer, símbolo de la fortaleza, tenía un nombre y profesión. Aunque no es lo más original, si quieres transformarte en ella es tan simple como llevar una bandana roja y un look denim.

10. Regina George de Chicas Malas

Recrea la incómoda escena que vivió Regina George en la pelicula Chicas Malas usando dos camisetas, una morada y una blanca, cortando dos círculos en la zona de los pechos en esta última y poniéndola encima de la primera. Ya solo queda combinarla con una falda negra.

11. Minni Mouse

Cualquier combinación de rojo y negro pueden convertirte en una Minnie adorable. Usa una falda con motas blancas y no te olvides de llevar sus icónicas orejas en la cabeza.

12. Myrtle la llorona

Si no te importa llevar un asiento de inodoro como parte de tu disfraz, puedes ser Myrtle la llorona. Acuérdate de vestirte como en Hogwarts, con un uniforme gris, una corbata del mismo color y unas gafas.

13. Los osos amorosos

Los osos amorosos son icónicos personajes muy fáciles de imitar. Corta o dibuja los logos de cada uno de ellos, en función del oso que hayas elegido. No te olvides de las orejas y de compartir este disfraz con otros amigos.

14. Once de Stranger Things

Hay muchas formas en las que puedes vestirte como Once, aunque si no quieres raparte, siempre puedes ponerte un vestido rosa y una peluca rubia. Con una chaqueta vaquera o azul y un poco de sangre falsa en tu nariz todo el mundo sabrá quién eres.

15. Morfeo de Matrix

Este es muy fácil. Usa una gabardina negra o un abrigo muy largo de este color. Engomina tu pelo y recógelo de forma que no quede ninguno suelto. Usa unas gafas negras y pasea por ahí con una cara seria y los brazos extendidos con dos caramelos, uno rojo y uno azul.

16. Azafata

Si tienes una falda ajustada a las rodillas, tienes un outfit. El disfraz de azafata es muy recurrido, ya que solo necesitas una americana, una falda, un sombrerito y una chapa con tu nombre. Para darle el toque terrorífico puedes añadir sangre o heridas al look.

17. Diablo

Para convertirte en el diablo puedes apostar por un look completamente rojo. Usa un cinturón como cola y pega sobre una diadema unos cuernos. Solo te falta el tridente y un maquillaje a juego.

18. Cuadro de Picasso

Utiliza una camisa blanca que no tenga mucho valor para ti. Con una base blanca en el rostro, ya puedes empezar a volverte loco. Dibuja con multitud de colores sobre tu ropa y tu cara, creando arte abstracto. Ya solo hace falta que con un trozo de cartón crees el marco y te pasees con él.

19. Risky Business

Para imitar la clásica escena de Tom Cruise solo hace falta un short muy corto y una camisa blanca XXL. Con unos calcetines blancos, una peluca de pelo corto y unas gafas, ¡ya te puedes poner a bailar!

20. Tornado del Mago de Oz

Todo lo que necesitas para este disfraz es tela de tull. Sobre un vestido negro comienza a enrollar la tela en forma de falda, sin olvidarte de añadir algunos detalles como dibujos de un par de zapatos rojos, una casa o unas vacas.

21. Espantapájaros

No necesitas casi nada para poder imitar este look. Utiliza una camisa a cuadros y un sombrero de paja para este disfraz. La clave está en pintar tu cara, centrándote sobre todo en la boca y los ojos.

22. Reina de corazones

Cualquier tipo de prenda roja, blanca y negra hará que este disfraz funcione. Lo que necesitas es colocar estratégicamente corazones hechos con papel o goma Eva sobre tu ropa, además de usar una diadema con un corazón y una varita con el mismo elemento.

23. Ladrones

Todo lo que este disfraz requiere es unos pantalones negros, una camiseta a rayas, unos guantes negros, un gorro del mismo color y una máscara. No te olvides de una gran bolsa de tela en la que hayas pegado o dibujado el símbolo del euro.

24. Wally y Wenda

Lo único que requiere este outfit es una camiseta a rayas blanca y roja. Tienes puntos extra si usas unas gafas y gorro a juego y más aún si añades algún artículo de miedo como un cuchillo con sangre falsa y la ropa manchada de rojo.

25. Zombie

Si quieres ser parte de The Walking Dead solo hace falta disfrazarse de zombie. Para ello haz uso de heridas, sangre falsa, y tus pantalones y camisetas más destrozadas y sucias.
Estas son las 25 propuestas que os traemos, aunque hay cientos de ideas de disfraces para Halloween que puedes traer a la vida. Da igual que elijas ir de fantasma, de bruja o de esqueleto, lo importante es disfrazarte y salir a la calle a celebrar la fiesta. No tengas miedo a arriesgar ya que, como has podido ver, algunas ideas fáciles pueden dar grandes resultados.
¡Apuesta por lo casero, no solo es más sencillo, también se adapta a tu personalidad mucho mejor que cualquier disfraz que puedas comprar!

Disfraces de Halloween en pareja
Disfraces de última hora
Los disfraces de Halloween de los famosos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *