0

Dolor tatuaje muñeca

Tabla de contenidos

Los tatuajes en la muñeca son más pequeños que los que se hacen en otras partes del cuerpo, con todas las ventajas que eso conlleva. El interior de la muñeca es una de las partes visibles más íntimas del cuerpo humano, un lugar donde los pulsos sanguíneos del corazón afloran a la superficie. Al igual que con cualquier otro tatuaje, la profundidad y la importancia que quieras darle al diseño dependen exclusivamente de ti. Un tatuaje en la muñeca puede hacerse para simbolizar una idea, como una frase o una cita de un libro, tatuarte cualquier cosa en miniatura que te atraiga o simplemente optar por un diseño que simule ser un brazalete permanente, un accesorio que acentúa la belleza de tu muñeca y tu antebrazo.

La muñeca es un lugar pequeño que no requiere de un diseño grande y complicado, así que los diseños pequeños como flores, estrellas o corazones quedan muy bien. ¿Duelen los tatuajes en la muñeca? Cuanto más cerca de la piel esté el hueso, más duele hacerse un tatuaje. Así que sí, hacerse tatuaje en la muñeca duele más que en la mayoría de las otras partes del cuerpo.

Tipos de tatuajes en la muñeca

Existen infinidad de tatuajes adaptables al tamaño de la muñeca, algunos ejemplos son:

Muñequeras Tribales

Los modernos tatuajes tribales que vemos en Occidente se hicieron populares en la década de 1990 y todavía lo siguen siendo en la actualidad. Por lo general, no consisten en imágenes asociadas con ninguna tribu en particular, sino que combinan elementos y patrones de diferentes fuentes. Las líneas gruesas y negras de un tatuaje tribal lucen bien tanto en hombres como en mujeres, aunque no son muy originales.

Citas, dichos y frases celebres

Las palabras sueltas y las frases son ejemplos muy populares de tatuajes en la muñeca. La muñeca es un lugar muy visible, por eso es un lugar ideal donde plasmar una cita bíblica, una frase motivadora, un refrán o el nombre de tu persona amada en su parte inferior, como hacen algunas parejas.

Animales

Los tatuajes de animales son uno de los ejemplos más populares que podemos encontrar en la actualidad, gustan tanto a hombres como a mujeres, cuentan con infinidad de diseños y son ideales para tatuarlos en la muñeca en pequeño tamaño. Aquí tenemos un ejemplo en miniatura de un tatuaje de búho.

Flores

Los tatuajes de flores también son muy populares entre las mujeres. Según los botánicos existen unas 10000 clases diferentes de flores, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme diversidad de plantas que existen en nuestro planeta. Las flores más comunes que las mujeres eligen para este tipo de tatuaje son sobre todo las rosas, las margaritas, los tulipanes y los claveles.

Estrellas

Los tatuajes de estrellas simbolizan la buena suerte y son un ejemplo ideal de tatuajes en la muñeca. Estos antiguos y versátiles símbolos pueden adoptar multitud de formas y colores diferentes y son ideales para combinarlos con otros elementos, como flores, nubes, mariposas o hadas. Algunos ejemplos de este tipo de diseños son las estrellas fugaces, las estrellas náuticas o las estrellas llameantes.

Corazones

Los tatuajes de corazones pueden representar gran variedad de conceptos e ideas, el amor es el sentimiento más típico que representan estos diseños, aunque también pueden usarse para simbolizar la vida, la fe, la confianza, la valentía, la amistad y la compasión, o el desamor si se trata de un tatuaje de un corazón roto.

Famosos con tatuajes en la muñeca

-Miley Cyrus: tiene un tatuaje de om en su muñeca interior izquierda y un ancla en la derecha.

-Eva Longoria: tiene la fecha 7-7-2007 en números romanos (VII VII MMVII) tatuada en su muñeca interna. Es la fecha en que se casó con Tony Parker. Se ha borrado el tatuaje después de su divorcio.

-Victoria Beckham: tiene las iniciales DB de su marido, junto con las palabras hebreas que significan «Juntos para siempre, eternamente». En la otra mano tiene una fecha romana (8 de mayo, 1997) al parecer la fecha que ella y David Beckham se conocieron

-Demi Lovato: tiene las palabras «mantenerse fuerte» en sus muñecas, acompañadas por unos labios rojos y un corazón.

-Selena Gómez: tiene una pequeña nota musical en su muñeca derecha.

-Rihanna: tiene un maorí tribal en la mano y en la muñeca, hecho en Nueva Zelanda al estilo tradicional. Ella dice que representa la fuerza y ​​el amor y que hacerse el tatuaje le dolió muchísimo.

-Kate Perry: tiene la palabra Jesús tatuada en su muñeca izquierda.

16 Oct ¿Cuánto duele hacerse un tatuaje? Todo lo que necesitas saber

Posted at 08:19h in Articulos, Blackwork, Estilos tatuajes, Japonés, Letras, Neotradicional, Newschool, Noticias, Oriental, Puntillismo, Realismo, Tradicional by noland

La preparación, clave ante el dolor de un tatuaje

La práctica del tatuaje está íntimamente ligada a la experiencia del dolor. Forma parte del ritual, y así ha de ser entendido. Pero por mucho que tengamos asumida la idea de que no solo hemos que disfrutar del destino, sino también el viaje, es comprensible que la mayoría de las personas que deciden tatuarse en una zona del cuerpo “virgen” quieran saber por anticipado qué grado de sufrimiento van a tener que afrontar.

Lo primero que debemos saber es que el dolor es, por definición, una experiencia subjetiva. Está descrito médicamente como un fenómeno complejo y multidimensional, en el que no entran en juego solo factores físicos y sensoriales, sino también emocionales e incluso socioculturales.

La ansiedad y el pesimismo son algunos de los elementos que inciden directamente en el grado de tolerancia al dolor de unas personas respecto a otras. Precisamente por esta razón conviene tomar con precaución los relatos que nos llegan de terceras personas (sobre todo si se trata de alguno de los videos que circulan por internet donde se muestran reacciones absolutamente desproporcionadas de personas a las que se está realizando un tatuaje).

El tatuaje consiste esencialmente en realizar una herida en la piel, lo que desencadena una excitación o estimulación de las terminaciones nerviosas. El dolor, por lo tanto, forma parte del “juego”. En todo caso, la tinta se inyecta en la tercera capa de la epidermis (que es la capa externa de la piel, y se renueva constantemente a lo largo de nuestra vida); es decir, no llega a alcanzar la dermis, situada a más profundidad (entre 1 y 2 milímetros).

Teniendo todos estos factores en cuenta, vamos a tratar de “dibujar” un mapa del dolor de cada una de las zonas corporales donde se realizan tatuajes habitualmente. Utilizaremos un baremo del 0 al 10, aunque ya anticipamos que no hay ninguna zona totalmente exenta de dolor, del mismo modo que no hay ninguna en la que el dolor sea objetivamente insoportable. En términos generales, hemos de saber que las áreas que suelen doler más son aquellas donde la piel es más fina o no están tan curtidas por el roce. Las zonas íntimas, internas, o donde el hueso está más cerca, son las que nos harán “sufrir” un poco más.

Cuánto duele un tatuaje dependiendo de cada parte del cuerpo (de los pies a la cabeza)

Dolor del tatuaje en los pies: 6

Normalmente se tatúa la zona del empeine. Es algo delicada por la proximidad de los tendones, pero es llevadero.

Dolor del tatuaje en los dedos de los pies: 7

Algo más doloroso, debido a la proximidad del hueso.

Dolor del tatuaje en tobillo: de 5 a 7

Un 7 solo si nos referimos a la zona del hueso. Al contrario de lo que suele pensarse, la zona de alrededor del tobillo y en la superior, que ya se une con la pierna, no es tan dolorosa (la valoramos con un 5 aproximadamente).

Dolor del tatuaje en espinilla: 8

Bastante doloroso, puesto que aquí el hueso está a flor de piel (apenas a 2 centímetros de distancia del punto hasta el que se introduce la aguja).

Dolor del tatuaje en gemelos: 4

Tanto la parte trasera como los laterales son zonas cómodas, tanto para el cliente como para el tatuador. El dolor depende también de la postura en la que se coloque al cliente.

Dolor del tatuaje en rodilla: 8

La parte delantera duele más por ser una zona con articulaciones, y la trasera por ser un área con piel fina y poco acostumbrada a los roces.

Dolor del tatuaje en muslo: de 3 a 8

Tan solo un 3 en la parte frontal y lateral. La parte interna es bastante más dolorosa (8)

Dolor del tatuaje en inglés: 6

Existe la errónea creencia de que es una de las partes del cuerpo más sensibles para el tatuaje, pero no es así.

Dolor del tatuaje en genitales: 8 ó 9
Dolor del tatuaje en glúteos: 6

Es una zona más llevadera para el cliente, porque está revestida de abundante grasa. Sin embargo es algo incómoda de tatuar debido a la tendencia que tenemos todos a apretar el glúteo como acto reflejo.

Dolor del tatuaje en cadera: 6

Especialmente doloroso allí donde el hueso de la cadera sobresale más.

Dolor del tatuaje en estómago: 5

Al llegar a la boca del estómago, justo antes del esternón, es bastante más doloroso. Es una parte del cuerpo más complicada de tatuar, sobre todo cuando el cliente está nervioso y su respiración se intensifica.

Dolor del tatuaje en costillas: 7

Zona con mucho hueso y piel más fina, aunque el dolor es soportable. Es especialmente incómoda para el cliente, puesto que tiene que estar tumbado lateralmente, y con poco apoyo.

Dolor del tatuaje en espalda: de 3 a 5

La zona alta espalda es una de las menos dolorosas (3-4), mientras que los lumbares duelen un poco más (5).

Dolor del tatuaje en pecho y esternón: de 6 a 8

Mientras los pectorales son una zona cómoda tanto para el tatuador como para el cliente, el esternón es bastante más doloroso.

Dolor del tatuaje en clavícula: 7
Dolor del tatuaje en hombros: 3
Dolor del tatuaje en bíceps y tríceps: de 2 a 3

Son áreas muy agradecidas, porque el hueso no está cerca y están muy expuestas al roce a lo largo de nuestra vida.

Dolor del tatuaje en codo: 7
Dolor del tatuaje en antebrazo: 3 (parte exterior) y 4 (parte interior)
Dolor del tatuaje en muñeca: 5
Dolor del tatuaje en mano: de 6 a 9

El lateral de mano, nudillos y dedos, un 7. Desde la última articulación del dedo hasta la uña, el dolor se intensifica hasta alcanzar un 8. La palma, según muchas personas, es la parte del cuerpo en la que más se sufre (9).

Dolor del tatuaje en cuello: 6

Igual que en el caso de las ingles, los tatuajes en el cuello tienen fama de doler mucho, pero no es así. Es más una cuestión de aprensión que de dolor real. Al llegar a la garganta, y debajo de la barbilla, el dolor se eleva hasta un 7, mientras que en la nuca desciende hasta un 5.

Dolor del tatuaje en cara: del 6 al 8

La zona de las patillas es bastante más llevadera (6), mientras que los laterales y la coronilla son más sensibles (7 y 8 respectivamente).

Otros factores que influyen en el dolor del tatuaje

El diseño del tatuaje.

Las línea finas suelen doler más, dado que la aguja ha de clavarse en una superficie más pequeña. Para entenderlo, podemos imaginar unas raquetas para caminar por la nieve; cuanto más ancha sea la raqueta, menos nos hundimos. En términos generales, las zonas de relleno duelen menos, aunque los tatuajes muy grandes y con mucho relleno obligan al tatuador a repasar más veces por la misma zona, lo que inevitablemente produce un dolor adicional.

La técnica de tatuaje.

Las técnicas manuales, como el tradicional japonés tebori, el maorí o la tailandesa (que se realiza con varilla de bambú), transmiten menos sensación de dolor, pero probablemente esto se debe únicamente a que el golpe amortigua la percepción del pinchazo.

El tipo de máquina de tattoo.

La inmensa mayoría de los tatuajes se realizan con máquinas. Las más comunes funcionan con un sistema de bobinas. Existen también máquinas rotativas directas, que duelen más, a menos que cuenten con un pistón o fleje, que amortiguan algo el pinchazo. Tanto en las rotativas como en las de bobina es posible reducir el dolor si se trabaja con cartuchos, que son un tipo de dispositivo más novedoso que, en lugar de utilizar agujas y tubos, funciona con una aguja integrada en el propio tubo.

La experiencia del tatuador.

Un tatuador que no domine la técnica puede llegar a producir más dolor por la tendencia de los primerizos a clavar más la aguja o a no clavarla en el ángulo adecuado. Otra ventaja de escoger a tatuadores con experiencia es la habilidad de éstos para adaptar la intensidad y el ritmo de la sesión a las necesidades y el estado de ánimo del cliente en cada momento.

El espacio.

Las condiciones del local donde una persona decide hacerse un tatuaje influyen de forma inconsciente en su experiencia global. Evidentemente no reduce el dolor en sí mismo, pero sí la percepción que se tenga del mismo. Es importante que el local no esté abarrotado de gente, que el ambiente sea agradable, que la música no sea demasiado agresiva y que la temperatura sea adecuada (ni demasiado calor ni frío).

Consejos antes de tatuarte:

Conviene llegar al local con una expectativa real del dolor asociado a la zona del cuerpo que quieres tatuarte. La preparación mental es esencial para mantener la calma durante la sesión y no vivirla como un sacrificio sino como una experiencia positiva.

Como apuntábamos al inicio de este artículo, no debemos hacer demasiado caso de los testimonios de terceras personas.

No debemos llegar a la sesión en ayunas. Es importante haber comido bien ese día y evitar el café o cualquier tipo de estimulantes. Tomar una valeriana o una tila también puede ayudar.

Es completamente incierta la idea de que las drogas o el alcohol pueden ayudar a reducir el dolor. Más bien al contrario; ese tipo de sustancias incrementan la sensibilidad.

Los antiinflamatorios como el ibuprofeno pueden ayudarte a aliviar ligeramente el dolor y la inflamación, pero solo debes tomarlo si en tu caso no hay una contraindicación médica.

¡Disfruta y vive la experiencia!

¿Duele un tatuaje en la muñeca?

mira te diré por lo que se…

no me he hecho ningún tatuaje en la muñeca…

porque es un lugar muy visible y afecta en los trabajos

ahora mi tatuador siempre me cuenta de todo

que los hombres por lo general se quejan mas que las mujeres.

que las zonas de mas dolor vienen siendo la parte interior del brazo por la cantidad de sensibilidad

y que fuera de eso las zonas en que mas duele son las zonas de piel gruesa…

donde te lo quieres hacer es delgada punto a favor y no tiene tanta sensibilidad

mira, pellizcate no te duele verdad..??

tambien depende tu piel, las personas muuuy blancas son un poco mas sensibles, todo depende de ti, tu resistencia al dolor

mira, tampoco te voy a decir que ni lo vas a sentir

tu sabes a lo que vas…obviamente duele, te están cortando la piel, duele pero nada que no puedas soportar…

además las personas que mas lo desean te juro que he preguntado y es a las que menos les duele

un consejo…siempre que me voy a hacer algo me mentalizo que me va a doler así cuando llega el momento no duele tanto :]

tu mentalizate como crees que sea mejor, de verdad la mente juega un papel importante

nota..!! vete comida y si puedes llevate una coca o algún dulce..!!

para que no se te baje la presión..!!

suerte.!!

luego me lo enseñas

‹ › Tendenzias.com

Muchas personas nos preguntan en Tendenzias dónde duele más al hacerse un tatuaje. El dolor es una experiencia personal que puede variar dependiendo de la sensibilidad de la persona. Ahora sí es cierto que hay determinadas zonas del cuerpo donde duele más o menos hacerse un tatuaje a nivel general porque en éstas se encuentre un mayor grado de concentración de nervios.

En otro artículo hablamos de cuanto tiempo tardan en estropearse los tatuajes, hoy hablamos del dolor y los tatuajes.

¿En qué zona duele más un tatuaje?

Lo que no se puede decir es que tatuarse no duele nada, no es cierto, según las zonas puede acarrear desde una ligera molestia, a un dolor considerable. Las zonas donde más duele hacerse un tatuaje es donde menos carne hay y está más cerca el hueso como en las rodillas o en los tobillos el empeine, la zona lumbar, y también zonas donde la piel es muy finita como en los párpados, las muñecas, la cara o en la zona genital. Ahí el dolor puede llegar a ser alto, tatuajes no aptos para personas sensibles.

Las mejores zonas para hacerse un tatuaje en cuanto a menor nivel de dolor son donde tenemos más carne recubriendo al hueso, por ejemplo la cara externa del brazo, las nalgas o los muslos.

En la imagen las zonas en rojo son donde duele más las verdes donde menos y las amarillas donde el dolor es medio.

Recuerda: el número 1 es una ligera molestia, de ahí en adelante hasta el 9/10 o el 10/10 que sería un dolor insoportable. Este gráfico es orientativo ya que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad al dolor, hay personas que toleran mejor el dolor que otras.

Hombros: ligera molestia (1/10).

Brazo (cara externa): ligera molestia (1/10)

Nalgas: ligera molestia (1/10).

Muslos: ligera molestia (1/10).

La parte lateral de muslos y hombros: ligero dolor (2/10).

Nuca: ligero dolor (2/10).

Lóbulo de la oreja: dolor soportable (3/10).

Omóplatos y alta espalda: dolor soportable (3/10).

Pecho: dolor medio (4/10).

Cuello: dolor medio (4/10)

Manos: dolor intenso (5/10).

Cejas: dolor intenso (5/10).

Pierna (parte frontal): dolor intenso (5/10).

Muslos (cara interna): dolor fuerte (6/10).

Baja espalda (zona lumbar): dolor fuerte (6/10).

Ombligo: dolor fuerte (6/10).

Muñecas: dolor fuerte (6/10).

Caja torácica (costillas): dolor muy fuerte (7/10).

Gemelos: dolor muy fuerte (7/10).

Pies: dolor muy fuerte (7/10).

Rodillas: demasiado dolor (8/10).

Brazo (cara interna): demasiado dolor (8/10).

Ingle: demasiado dolor (8/10).

Rodillas (parte trasera): dolor irritante (9/10).

Genitales: dolor irritante (9/10).

Lengua: dolor irritante (9/10).

Tobillos: dolor irritante (9/10).

Párpados: dolor insoportable (10/10).

El origen del dolor

Siempre hemos pensado que, cuando nos duele el brazo, el dolor proviene desde, y de forma exclusiva, de ese músculo. Si sentimos esa sensación irritante en una zona determinada, de forma automática pensamos que el golpe ha generado, en la parte afectada de nuestro cuerpo, un dolor más o menos fuerte, como si el resto de miembros no intervinieran para nada en el proceso. De hecho, ni siquiera pensamos en eso que sucede cuando el golpe tiene lugar, ¿por qué a unos les duele más que a otros? ¿Es una cuestión de la intensidad del golpe o de la receptividad de ese dolor? Podríamos decir que una combinación de ambas, pero en realidad más tiene que ver la recepción, o mejor dicho, la reacción ante ese dolor.

Sabemos qué reacciona al dolor, nuestro brazo afectado, nosotros; pero, ¿qué reacciona ante el golpe? ¿Quién es el verdadero responsable de ese dolor sentido? Como digo, el dolor no es más que una respuesta a la agresión sufrida (golpe, tatuaje), y el encargado de medir la respuesta y la intensidad del mismo es nuestro omnipresente cerebro. Es él quien, en realidad, genera ese dolor si decide actuar.

El objetivo del dolor es avisar al cuerpo de que está recibiendo algo que no es bueno para él, que debe frenarlo o ponerle remedio. Es una alarma. Pero a veces, el cerebro decide no darle mucha importancia o, incluso, ignorar esa advertencia.

Entonces, ¿de qué depende el cómo nos afecta que un tatuador dibuje sobre una zona u otra de nuestro cuerpo? Tal y como hemos indicado más arriba, existen zonas conocidas como “muy dolorosas”, y es que en éstas existen una gran cantidad de receptores del dolor que enviarán su señal de alarma al cerebro para que active el proceso, pero es él quien decidirá si debe o no hacerlo.

¿Tiene nuestro cerebro personalidad propia? Podría ser, pero básicamente nuestro cerebro actúa sugestionado por las ideas que instalamos en él. Así, un cerebro asustadizo activará el proceso del dolor en lugares como un tatuaje bajo el lóbulo de la oreja, mientras que uno más “tolerante” ignorará el mensaje de la mayoría de los receptores del dolor.

Si lo piensas, cuando asumimos que seremos capaz de soportar un dolor, en realidad lo que hacemos es preparar a nuestro cerebro para que, llegado el momento, cuando esas alarmas salten, él las apague sin activar nada. De ahí vienen las respiraciones cuando algo nos duele. El control del cuerpo es, al fin y al cabo, el control de nuestro cerebro, y somos capaces de convencerlo de que, eso que está captando por medio de los nervios de nuestro pie o la cara interna del muslo, no es tan importante como para hacernos rabiar de dolor.

Consejos útiles si vas a realizarte un tatuaje

Las mujeres son más sensibles al dolor la semana anterior y durante su ciclo menstrual, tenlo en cuenta si vas a realizarte un tatuaje. Sigue las recomendaciones del tatuador una vez te hayas realizado tu tattoo, no expongas esta zona al sol durante al menos 15 días. Luego usa loción pantalla total (+50).

Usa ropa cómoda que comprima o roce la zona del tatuaje, ya que esto puede causarte molestias (por ejemplo según la zona el cinturón, sandalias o zapatos, o el sujetador puede llegar a molestar, busca ropa que te sea lo más cómoda posible).

Attribute ‘ids’ is necessary

Las mujeres son más sensibles al dolor la semana anterior y durante su ciclo menstrual, tenlo en cuenta si vas a realizarte un tatuaje. Sigue las recomendaciones del tatuador una vez te hayas realizado tu tattoo, no expongas esta zona al sol durante al menos 15 días. Luego usa loción pantalla total (+50).

Usa ropa cómoda que comprima o roce la zona del tatuaje, ya que esto puede causarte molestias (por ejemplo según la zona el cinturón, sandalias o zapatos, o el sujetador puede llegar a molestar, busca ropa que te sea lo más cómoda posible).
También te puede interesar:

  • Hidratar la piel con tatuajes

¿Dónde duele más un tatuaje? 5

Seguramente en más de una ocasión te has tentado con la idea de realizarte un tatuaje, sin embargo has desistido por el temor al dolor que te podría generar este tipo de arte corporal.

Muchos son quienes sostienen que hacerse un tatuaje conlleva un dolor que por algunos momentos se torna insoportable, sin embargo debes saber que esto depende de cada persona, ya que cada uno tiene su propio nivel de tolerancia al dolor.

Es por esto que el sitio especializado en este tipo de arte Tattoos-Hurt, realizó un análisis respecto a cuales son las zonas del cuerpo humano más propensas a provocar dolor durante la realización del tatuaje.

Cada color equivale a un número, cuyos valores van desde las zonas que son más soportables hasta las áreas que causan mayor dolor.

Amarillo (1): En la escala de dolor, representa el nivel más bajo. Incluye la parte superior del brazo, antebrazo, partes del glúteo y el muslo.

Si estás pensando en realizarte tu primer tatuaje, estas partes pueden ser una buena idea.

Naranjo (2): Se incluye el centro de la espalda, el lado frontal y costados de los muslos y hombros.

Estas partes del cuerpo también pueden ser una buena alternativa para tu primer tatuaje. Debes tener en cuenta que en las áreas que requieren de muchos movimientos como estas, necesitan de un mayor cuidado una vez que el diseño está listo.

tattoos-hurt.com

Rojo (3): Incluye las rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies, pecho y la parte posterior de los muslos. Estas zonas deben ser, dentro de la medida de lo posible, evitadas por los principiantes en la materia.

La sensibilidad en estas zonas hacen que la persona que se esté tatuando requiera de mucho esfuerzo mental para soportarlo.

Los nervios de la piel en las rodillas y codos hacen que la realización del tatuaje en estos lugares sea lento.

Una distinción importante que se debe hacer, es que la zona del pecho en los hombres puede ser mucho más sensible al dolor que en el caso de las mujeres, sin embargo debido a que la piel es más “apretada”, un tatuaje en esta zona se puede hacer con mayor rapidez en el hombre que en la mujer.

Morado (4): Incluye áreas como las caderas, caja torácica, estómago, parte posterior de las rodillas, axilas, interior del codo, pezones, labios, interior de los muslos y los genitales.

¿Estás realmente seguro de querer tatuarte en estos lugares? Es en estas zonas donde el dolor puede llegar a ser insoportable.

Lo elástico de la piel o su cercanía sobre el hueso puede hacer que el trabajo del tatuaje se vuelva más lento, e incluso puede requerir de múltiples sesiones para plasmar el color sólido.

La curación puede ser tan dolorosa como el mismo trabajo del tatuaje, y puede requerir de varios días para volver a hacer las actividades cotidianas.

El Punk está de luto pero no muere, tapado a mano alzada #franmuñoztattoo Max Dzn

Posted by Fran Muñoz on martes, 21 de abril de 2015

Today’s woman crush!! (Via: @tattooinkspo)

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el 3 de Dic de 2015 a la(s) 11:41 PST

Cute! (via: @tattoos_of_insta)

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el 19 de Nov de 2015 a la(s) 5:17 PST

Una foto publicada por Camilo (@camilosuazo) el 11 de Abr de 2014 a la(s) 10:20 PDT

@tattooinkspo @tattooinkspo @tattooinkspo @tattooinkspo

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el 10 de Nov de 2015 a la(s) 4:22 PST

Recomendaciones

A continuación te presentamos algunos consejos que ofrece en su página web el destacado tatuador chileno Fran Muñoz.

Antes de la sesión:

-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.
-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.

Después de la sesión.

-Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas.
-Lavar con las manos cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico, no frotar con esponjas, toalla nova o similar.
-Una vez seco dar una fina capa de crema Bepantol o alguna crema especializada en el cuidado del Tatuaje.
-Siempre que se pueda llevarlo al descubierto (aire), no tapar salvo que sea imprescindible.
-Aplicar la crema durante 2 semanas, tres o cuatro veces al día.

Para revisar el listado completo de recomendaciones, y conocer mayores detalles respecto a la realización de un tatuaje, visita su sitio web oficial

¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?

Muchos dicen que los tatuajes se hacen más dolorosos, dependiendo de la zona, otros dicen que dependiendo del tamaño del tatuaje. Sin embargo todo esta asociado a cuanto es tu umbral de dolor, que tan tolerante y paciente eres en todo el proceso. Acá te dejamos unas recomendaciones, y unos datos de cuáles suelen ser las partes del cuerpo más propensas para que sientas dolor.

Para los hombres muchas veces se asocia la resistencia, y el aguante durante más de una hora de sesión entre aguja y tinta, pero muchos son los que se acobardan y otros tantos lloran. Esto no tiene nada de malo, tan solo está asociado a la sensibilidad de los músculos, a la cantidad de terminaciones nerviosas que hay en cada zona, o si hay muchos o pocos huesos en la zona donde se realiza el tatuaje.

Por ejemplo en una escala del uno al diez, más de 5 puntos tienen los tatuajes realizados, en las manos, más que todo en los nudillos, donde es común realizar pequeños dibujos, o letras. Los tatuajes en las cejas (más común en mujeres), o en toda la cara (típico de algunas bandas) también son conocidos por un pequeño dolor.

Otra de las zonas un poco complicada, son los muslos, sin embargo muchos se refieren a un dolor tolerante, que no pasa lo mismo con la zona lumbar de la espalda, que si está asociada con un poco más de sensación punzante.

Como bien ya mencionamos, el dolor va aumentando, si el tatuaje tiene que realizarse en zonas con muchos huesos, por ejemplo en las costillas, o en la superficie del pecho que se sienta la caja torácica, pues las agujas tendrán que penetrar constantemente por esta superficie. Al igual las rodillas, y los pies suelen presentar un poco de dolor.

Por sus terminaciones nerviosas, la lengua, y los párpados, suelen estar de penúltimos en el umbral del dolor, muy pocos soportan estos tatuajes, son catalogados para los más aventureros, o arriesgados, de hecho pocos se atreven, y está asociado a punketos o rockeros, o a hombres desinhibidos.

Además una de las zonas menos recomendada para hacerse un tatuaje, pues supera el umbral del dolor de muchos, son los genitales, incluida toda la zona de la ingle, y los pezones, pues su sensibilidad hace casi insoportable la presión constante.

¿Dónde duele menos?

Quizás es tu primer tatuaje, y te preocupa llevarte una mala experiencia, pues tranquilo, no hay nada que temer, siempre que estés en manos de un buen tatuador, lo más recomendable será que comiences con algo pequeño y con pocos detalles, pues también influye en cuanto eres o no capaz de soportar.

Si es tu primer tatuaje, puedes considerar tatuarte la muñeca, o tatuarte la cara exterior de los brazos, pues muchos dicen que duele mucho menos que la cara interior. Otra de las zonas donde los hombres suelen presentar muy poco dolor, es en los hombros, o incluso toda la espalda alta, al igual que la parte superior del brazo no tiene tanta sensibilidad al dolor.

Además en la parte baja del cuerpo te podemos recomendar tatuarte la pantorrilla, porque no causa prácticamente nada de dolor, y es una zona un tanto diferente, muchos también comentan que los tatuajes en las nalgas duelen muy poco, sin embargo, te lo recomendamos si eres un aventurero o alguien sumamente divertido.

Todas estas zonas van a variar dependiendo de ti y de tu ánimo, además dependiendo de lo relajado que estés a la hora de tatuarte, si piensas en dolor solo dolerá más, así que goza el momento y deja una nueva marca.

About The Author

Tatu

Amante de la Tinta ! la vida la veo como una forma de expresion en nuestros cuerpos con imagenes o simbolos que nos caracterizan. Los tatuajes es un arte ! vamos a esculpir nuestros cuerpos.

Dolor en muñeca tatuada hace casi 2 semanas

Cuidado con comerte el coco, yo no digo que sea imposible que te se pasen metiendo la aguja pero de ahí a que inyecten tinta en las venas U_U Bueno en fin…De ahí salen luego los mitos. Vé al médico y explícale que el dolor que tienes. Ya sé que te puede parecer post tatuaje pero puede que lo tuvieras antes en menor intensidad y ahora al no querer mover la mano o el brazo, en una u otra determinada postura, para no dañar, o porque dolía hacerlo, puede que ese dolor se haya incrementado. A mí me pasa ese dolor que cuentas pero no le hecho la culpa , ni lo asocio con los tatuajes que tengo hechos. En mi caso es una cuestión de contractura cervical, mala posición cuando estoy en el teclado y coloco el codo fuera de la mesa y tunel carpiano que hace que me sienta como un calambre sordo que a veces me afecta a los dedos y otras me sube hacia el codo. Mejor vé y consulta un médico y no asocies al tatuaje. En tu próxima consulta recuerda subir una foto. Para asegurarnos que no te tauaron con un taladro percutor que pudo hacer que la tinta te entrara al torrente sanguíneo convirtiéndote en el próximo súper heroe de marvel ^_^ ( Como hago broma para que no hagas mucho caso a las habladurías)
Un saludo y cuando tengas los resultaods del médico no dudes en decirnos qué fue.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *