0

Donde comprar la thermomix

“Cada tres minutos y medio se vende una Thermomix en España”. Vorwerk, el grupo alemán con sede en Suiza que inventó el robot de cocina más famoso de Europa anunciaba así su récord de facturación en el país, donde el año pasado obtuvo unos ingresos de 178 millones de euros, un 17% más que en 2014. El culpable ha sido el nuevo modelo TM5, capaz, como los anteriores, de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor, pero con nuevas funciones ligadas al mundo digital. Y considerablemente más caro. El precio (1.100 euros) supera en 120 euros al del modelo anterior, que reinó durante una década (2004-2014), lo que, unido a las 152.736 unidades distribuidas, ha animado la cuenta de resultados.

El robot aporta a todo el grupo en el mundo 1.375 millones en ventas, el 39% de sus ingresos. Otros 1.043 millones provienen de su división de aspiradoras Kobold, un 13% de los cosméticos Jafra y otro porcentaje similar de AKF, una filial de servicios de ingeniería. El grupo Vorwerk también fabrica sistemas de limpieza, aparatos para purificación de aguas y hasta suelos para la construcción. Pero lo más peculiar de la multinacional es que mantenga su sistema de venta puerta a puerta a través de comerciales generalmente autónomos (tienen 612.884 en todo el mundo) que cobran una comisión por cada operación. “Es un modelo que está muy consolidado. La compañía lleva en España más de 36 años con el mismo sistema, lo que nos ha permitido que nuestros clientes sean nuestro altavoz”, valora Ignacio Fernández-Simal, consejero delegado de Thermomix en España. Por eso un robot de cocina criando polvo en cualquier estantería supone para ellos mucho más que una venta fallida. “No tenemos estrategia de comunicación publicitaria porque nuestro activo es el testimonio de los clientes. Lo que más daño nos hace es que el producto no se use, porque eso llevará a la persona a cuestionarse si la inversión ha merecido la pena”, añade Fernández-Sinal.

La jefa regional de la zona Norte, Cécile Marié, explica que esta forma de acercarse a los compradores, aunque siga basándose en los mismos principios (clientes que recomiendan a otros), ha cambiado. “Hemos pasado a un modelo donde la persona que tiene un Thermomix organiza una degustación en su casa, un evento lúdico con un menú completo. Con ello conseguimos tener una venta o un reclutamiento cada dos degustaciones”. Si el aparato gusta y se cierra el trato, los comerciales de Thermomix volverán por el domicilio del interesado para explicarle más a fondo cómo se utiliza la máquina y un mes y medio después de la compra le darán, de nuevo, una lección de recordatorio. En esta última prepararán menús para varios días.

El grupo Vorwerk vende otros productos, como aspiradoras o cosméticos

En España acumulan 2,1 millones de unidades vendidas a 1,6 millones de clientes, lo que significa que medio millón ha repetido. El equipo de comerciales alcanza las 8.700 personas. Con cinco ventas al mes llegan a facturar unos mil euros, aunque la comisión del 20% se rebaja si las ventas son menores. “La demostración es fundamental, es como probar un coche. Por eso decimos que regalar Thermomix para una boda no es lo más adecuado, porque la persona tiene que conocer el producto y estar convencida”, señala Marié.

Los mayores usuarios de Thermomix son matrimonios jóvenes con hijos que quieren preparar comida de forma práctica con ingredientes comunes. Está en el origen de su nacimiento: la máquina se inventó en los años 60 del siglo pasado, cuando una madre alemana pensó en lo bueno que sería conseguir un utensilio capaz de trocear la comida lo suficiente para su bebé.

Hoy los usuarios pueden echar mano del recetario de unos 10.000 platos que se renuevan en cada país. El departamento de I+D de producto español idea cada año entre 1.300 y 1.500 recetas que se publican en una revista mensual, en colecciones digitales semanales, y en libros de papel. “La comida es muy local. En España los platos se parecen más a los que se elaboran en Italia, Francia o en Portugal. En Centroeuropa comen más cerdo o patatas. Pero también se nota la globalización: en Alemania hay muchísima influencia turca, igual que la de India en Reino Unido. En cualquier caso, en España notamos que la gente pide alimentos más saludables, con menos grasa, aunque la receta más consultada sea la tarta de tres chocolates”, cuenta Beatriz Rodríguez Díez, directora de I+D.

El departamento de desarrollo edita cada año entre 1.300 y 1.500 recetas nuevas

La compañía originariamente dedicada a hacer alfombras que nació en 1883 en la ciudad alemana de Wuppertal se define hoy como la cuarta del mercado en venta directa del mundo. Diariamente fabrica entre 1.500 y 2.100 unidades en sus plantas europeas para 60 países. Un equipo de 120 ingenieros trabajan en Alemania para mejorar sus funciones, aunque no han podido evitar que el cambio de modelo haya aumentado las incidencias registradas en la empresa, algo a lo que Fernández-Sinal resta importancia: “La fiabilidad del producto es uno de nuestros valores. El nivel de quejas es muy bajo, las funciones principales no cambian”.

El grupo Vorwerk se esfuerza en subrayar que su aparato está diseñado para cocinar diariamente “durante toda la vida”. Pese a ello el mercado de segunda mano es, según los cálculos de la empresa, bastante reducido. “Los clientes no se suelen querer desprender de su antigua Thermomix. La regalan a alguien o la utilizan para segundas residencias si adquieren otra”, señala su director para España. Tampoco ofrecen grandes incentivos para ello: no hay, como tiempo atrás, planes renove para sustituir de forma más económica el electrodoméstico.

En cambio, el robot ha entrado en la era digital. El último modelo incorpora una pantalla táctil a color que permite seguir las recetas que previamente se bajan de una plataforma online.

Dónde comprar la Thermomix

Cuando alguien analiza la gran cantidad de posibilidades que ofrece un robot de cocina como el de Vorwerk, observa todo lo que es capaz de hacer, cómo puede ayudar entre fogones en el día a día y cuánto trabajo le ahorra se pregunta: ¿Dónde comprar la Thermomix? Y la respuesta es clara: a través de los vendedores y vendedoras oficiales en una de las demostraciones que habitualmente se realizan en casi cualquier parte. Porque la Thermomix no se vende en centros comerciales o grandes superficies.

El sistema de comercialización es el de venta directa. El pequeño electrodoméstico se presenta a compradoras o compradores interesados, normalmente en su propia casa, a través de demostraciones en vivo llevadas a cabo por un agente comercial vinculado a la compañía; habitualmente una mujer, ya que apenas hay hombres.

Esta persona —que no es un empleado directo, sino un trabajador por cuenta propia intermediario en la compra de la Thermomix— mostrará cómo funciona el robot, cocinará en directo y explicará todas las posibilidades del producto, pudiendo responder a cualquier pregunta que se planteen los potenciales compradores.

Una vez concluida la reunión, a la que pueden asistir los interesados y cualquier amistad que desee sumarse, puede formalizarse la compra del electrodoméstico, acordando una de las diferentes formas de pago posibles, desde realizar el desembolso en efectivo a financiar la compra, o no. Porque las demostraciones Thermomix, que son completamente gratuitas, no comportan ninguna clase de compromiso de compra. Uno puede ver el robot en vivo, comprobar qué es capaz de hacer, y decidir más adelante si lo adquirirá o no.

Hace unos días Vorwerk presentaba, para sorpresa de muchos, la nueva versión del robot de cocina que puede considerarse su buque insignia, el Thermomix TM6.

Un robot que, pese a su alto precio y la cada vez más numerosa competencia, sigue siendo batiendo récords de ventas. Solo en 2018, la empresa vendió 155 000 unidades, un 5% que el año anterior. Este año, prevén superar su propio récord y llegar a vender 167 000 unidades.

Cambio en la estrategia de ventas

De cara a conseguir este nuevo récord de ventas que le permita seguir siendo el robot de cocina líder en el mercado, la empresa alemana ha anunciado una serie de medidas que se irán implantando en nuestro país para apoyar la salida el mercado del modelo TM6.

Para empezar, mejorará las comisiones de los vendedores ocasionales, que cobran unos 1 000 euros al mes -salario medio aproximado por vender cinco máquinas mensuales-, para equipararlas a las de los vendedores profesionales, cuyos ingresos superan los 2 000 euros mensuales. En este momento la empresa considera que no necesita más personal sino conseguir que el que ya tienen gane más dinero aumentando así su motivación, lo que se prevé que influya positivamente en las ventas.

Abrirá una tienda física en una ubicación un tanto curiosa, pues el lugar elegido es la ciudad de Bilbao, concretamente en un local de 300 m2 situado en la Plaza Circular. La elección del sitio resulta sorprendente ya que se trata de una zona en la que la marca ha tenido mucho menos éxito que en el resto de España, pero la marca lo considera interesante por ser una ciudad con alto poder adquisitivo.

Más adelante, según sean las lecciones aprendidas en Bilbao, es posible que haya nuevas aperturas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Thermomix más barata

Y para terminar, el gran cambio de la compañía, estará orientado a competir más duramente en lo que a precios se refiere con todas las máquinas baratas que han ido apareciendo en los últimos años y que algunas, como el Monsieur Cuisine Plus de Lidl se han convertido en auténticos fenómenos sociales.

Aunque de momento han descartado vender la máquina por internet -que sería una forma de ahorrar las comisiones de los comerciales- han anunciado que, a partir de noviembre, la empresa se introducirá activamente en el mercado de segunda mano gracias a un programa que servirá tanto para la financiación parcial en la compra de nuevas máquinas como para la puesta a la venta de máquinas a menor precio.

Se trata de un programa de recompra de aquellas máquinas con 2 años de antigüedad -cuando van a perder la garantía- en el caso de querer comprar una máquina nueva, de manera que el usuario recibe un descuento de 300 euros por entregar su TM5 o de 360 euros si es un TM6.

Estas máquinas procedentes de la recompra serán reacondicionadas por la marca y puestas de nuevo a la venta con un período extra de garantía por un precio de 700 euros, casi la mitad de lo que cuesta el TM6 nuevo.

Es veloz, fácil de usar, de manejo intuitivo y está en el mercado desde 1961. Su motor, de 500w, oculta de manera discreta todas sus funcionalidades. Y es que aunque sea difícil de creer, el sustituto perfecto de cualquier pinche de cocina cabe perfectamente en un rincón. Estamos hablando de la Thermomix.

La estrella de todos los robots de cocina tiene 58 años y desde su lanzamiento se calcula que está en casi 8 millones de hogares en Europa y Estados Unidos. Pero, ¿qué otras cosas hay que saber de este procesador multitarea?

La marca

Para hablar de Termomix antes es necesario dar un paseo por la historia de su casa matriz, Vorwerk. Esta compañía es de origen alemán, tiene sede en Wuppertal y está constituida desde 1883. Se especializa en electrodomésticos robóticos y aparte de su procesador archifamoso, comercializa el aspirador robótico Vorwerk Kobold.

¿Cuando se inventó? Desde su primer modelo en 1961, el VKM 5, la marca se ha dado a la tarea de lograr que el acto de cocinar sea mucho más fácil, rápido y ahora, con el lanzamiento del TM6, su más reciente actualización, también intuitivo y sin complicaciones.

No en vano es la herramienta preferida de los entusiastas de la cocina y muchos chefs profesionales, principalmente por su versatilidad.

Funciones: ¿Qué hace una Thermomix?

Es un procesador multitarea. Puede cortar, licuar, mezclar, trocear, pero también es ideal para hacer cremas, salsas y purés, con un acabado fino y terso. Está diseñada para un máximo rendimiento y se puede preparar una comida para hasta cuatro personas.

No solamente es el pinche perfecto. También es una ayuda excelente para amas de casa o personas que no son expertas en las artes culinarias.

Los modelos TM31 y TM5 apenas varían entre sí e incluyen una balanza que funciona cuando el robot no está trabajando, funciones de programación automática aparte de su amplio espectro de tareas, como funciones de amasado, cocción y procesado de alimentos.

Mientras, su versión TM6 incluye opciones avanzadas, como fermentación, ideal para masas leudadas y yogur casero, así como una función al vacío, una novedad que no tienen otros robots de cocina.

Como si esto fuera poco, la nueva versión incluye también un recetario digital que incorpora más de mil recetas diferentes y que puede seguirse de manera completamente intuitiva.

Y aunque al igual que todas las versiones anteriores incluye un libro físico, en esta última entrega solo cuenta con inspiración para que el usuario recree la cocina de sus sueños.

Accesorios

De acuerdo con la página oficial, los modelos vorwerk Thermomix, desde la Thermomix tm 31 hasta la versión Thermomix tm5 y TM6 disponen de diferentes kits de accesorios, así como libros de cocina, manoplas para ollas e incluso tablas de bambú.

También es posible encontrar el set Cookeey, que incluye un práctico estuche, además de salvamanteles e incluso bols de acero inoxidable.

Cook-Key Thermomix TM5

  • Se puede utilizar con conexión Wi-Fi;
  • Tus recetas favoritas en la pantalla de tu TM5 Thermomix;
  • Se puede utilizar con la App de Thermomix y sincroniza tus recetas de la Cookidoo (idioma español…

Es necesario destacar que, en el caso de los kits, algunos son bastante prácticos, ya que pueden incluir un segundo vaso para tu thermomixer (tal como la llaman algunos), como ocurre en el Edición Sin Gluten, indispensable para personas celiacas. Aparte, hay muchas variaciones, por lo que cualquier persona podrá encontrar justo lo que necesita.

Rebajas

Pros y contras

Como se puede ver, a pesar de las ventajas que supone cocinar con Thermomix existe una serie de pros y contras a tener en cuenta antes de realizar la adquisición. Aquí enumeramos una pequeña lista que puede ser de utilidad.

VENTAJAS

  • Práctica, hace todo el trabajo pesado en menos tiempo.
  • Su tecnología garantiza el buen funcionamiento durante muchos años.
  • Ideal para personas que no saben cocinar o no tienen tiempo.
  • Recetas estandarizadas, fáciles de seguir y con excelentes resultados.
  • Cumple las funciones de más de diez utensilios en un mismo electrodoméstico.
  • El dispositivo Cookidoo hace que cocinar sea una experiencia aún más sencilla.

DESVENTAJAS

  • Puede resultar cara.
  • No es sencillo conseguir modelos anteriores que sean completamente nuevos.
  • No admite accesorios genéricos, estos deben seguir el mismo modelo de producción.

Precio de la Thermomix

Dependiendo del modelo el precio puede variar, pero la actualización más reciente ronda los 1300 euros, que pueden pagarse en cuotas de financiamiento.

Sin embargo, aunque es caro, tiene una gran ventaja adicional y es que puede tomarse como una inversión rentable de tiempo, dinero y recursos.

Por otra parte, los kits pueden conseguirse a partir de los 200 euros y otros accesorios, como Cookidoo, desde 120 euros.

La parte positiva es que cuando se trata de salvamanteles, manoplas y paletas hay muchos sitios de Internet donde es posible conseguir descuentos (en Amazon sobre todo) con alternativas igual de geniales que el modelo original:

Dónde comprar

Cualquier usuario que considere comprar una Thermomix debe saber que, según el país donde se encuentre, podrá conseguir este preciado robot de cocina de la siguiente manera:

  1. A través de la página oficial. Solo hay que entrar y añadir al carrito para hacer la compra. Es la manera más fácil y segura de obtenerla.
  2. Por medio de un representante autorizado. Puedes hacer la reserva de un día de prueba para aprovechar al máximo las funcionalidades del producto y así, decidir si es para ti.
  3. A través de portales de venta no oficiales. Los más comunes son Ebay y Wallapop, pero no es recomendable porque solo se consiguen de segunda mano, sin ningún tipo de garantía.

¿Se puede comprar online o en Amazon?

Sí, si se trata de Amazon España y estás de suerte (ya que casi nunca está disponible). La ventaja es que se pueden conseguir sustitutos muy eficaces a menor precio.

Cualquier persona puede hacerse con un robot de cocina decente, práctico y con opción para más de 20 funciones sin tener que adquirir una Thermomix online. Incluso es posible disfrutar de una calidad similar en otros modelos comerciales.

Sin embargo, si ya has tomado una decisión y estás buscando comprar un robot Thermomix sí o sí, la buena noticia es que puede hacerse desde Amazon Estados Unidos. Allí es posible encontrar los modelos más actuales, como la Thermomix tm5. Eso sí. Por el cambio de moneda el precio puede subir un poco más.

Thermomix Tm5 USA Version by Bimby

  • Thermomix Tm5 – Bimby 5th Generation by Bimby
  • Height 33.5cm Width 33.3cm Depth 32.6cm Weight 7.7kg

Modelos Thermomix: ¿Qué tipos existen?

El rey de los procesadores de alimentos ha tenido varias versiones desde su lanzamiento, hace más de cinco décadas. Aquí mostramos un análisis completo de cinco modelos durante los últimos veinte años.

TM6, el modelo más reciente

Es el modelo más reciente, salió al mercado en marzo y como característica principal destaca una velocidad de ajuste continuo, de 40 a 10.700 rpm. Mantiene la misma potencia de 500w de su motor, con un consumo energético de 1000w.

Cuenta con un ajuste de velocidad especial para la elaboración de masas, también tiene vaso de acero, sensor de temperatura y sistema de calentamiento.

Esta nueva versión incorpora funciones innovadoras, como la de alta temperatura, función al vacío -ideal si el usuario quiere conservar la comida por más tiempo- y la de cocción lenta, para guisos y pucheros. El modo fermentación también es una grata sorpresa para los amantes de productos lácteos, como el yogur.

PROS

  • La marca apostó por una cocina más casera y preparaciones largas.
  • La plataforma de Cookidoo hace las tareas más sencillas. Solo hay que seguir la receta al pie de la letra.
  • Tiene acceso integrado a Wi-Fi.
  • Es mucho más segura que versiones anteriores.

CONTRAS

  • La función de sous-vide requiere de una máquina de vacío para aprovecharla por completo.

Precio estimado: 1259 euros.

Tabla de deslizamiento para Thermomix TM5 / TM6 / blanco / gris-negro / por Leckerhelfer

  • Diseñado para PROTEGER la balanza Thermomix TM5 / TM6 de alta sensibilidad / Fabricado en Alemania
  • Mejor RESISTENCIA al más alto nivel de mezcla, al mismo tiempo FÁCIL DIAPOSITIVA
  • Guia trasera de teflon, tapon delantero de poliestireno, ROBUSTE – MATERIALES DE HIGIENE
  • Construido para el TM5 / TM6, pero COMPATIBLE con muchos otros aparatos de cocina
  • Solicite ahora la tabla deslizante de alta calidad de LECKERHELFER – ¡100% LIBRE DE RIESGOS! Si no…

TM5, el más popular de los últimos años

Compacto, con una velocidad estándar de 40 a 10.000 rpm. Esto hace que sea ideal para triturar hielo, moler granos de café e incluso, pulverizar azúcar.

Calienta hasta una temperatura de 120 grados, lo que la vuelve ideal para hervir líquidos, cocinar salsas e incluso sopas. Entre sus accesorios incluye una varoma, ideal para cocción al vapor.

En esta versión la plataforma, Cookidoo no está integrada en la máquina, y solo es posible acceder a ella a través de un dispositivo móvil, como una tablet o smartphone. Entre sus accesorios también incluye una mariposa, ideal para montar nata o procesar un producto sin necesidad de despedazarlo por completo.

PROS

  • Su tamaño permite que puedas colocarla en un lugar discreto.
  • Ideal tanto para preparaciones simples, como cortar, y otras más complejas, como confitar.
  • Herramienta versátil, de mucha utilidad.

CONTRAS

  • Es una buena inversión para uso constante. Si solo es ocasional, mejor algo más barato, pues su precio es algo elevado.

Precio estimado: 1199 euros.

Thermomix Tm5 USA Version by Bimby

  • Thermomix Tm5 – Bimby 5th Generation by Bimby
  • Height 33.5cm Width 33.3cm Depth 32.6cm Weight 7.7kg

TM31, un clásico en tu cocina

La versión Thermomix tm 31 fue el gran salto tecnológico de Vorwerk en materia culinaria. Este modelo del 2004 cuenta con un vaso de dos litros, control manual y cerrado de la tapa, también manual.

Su rango de temperaturas es de 37 a 100 grados e incluye un exclusivo sistema de cuchillas, con giros de izquierda a derecha. Esto permite que los alimentos se procesen de manera uniforme.

Dispone de menos velocidades que los modelos más recientes. No incluye la báscula al cocinar, ni tiene sistema de recetas guiadas. Sin embargo, es posible distinguir los puntos clave que han caracterizado el diseño del robot de cocina desde sus inicios: materiales de gran durabilidad y resistencia a prueba de fallos.

PROS

  • Sus cuchillas dan una gran textura al hacer sopas o cremas.
  • La temperatura a partir de 37 grados es ideal para fundir chocolate.
  • Dispone de función en reposo después de los 15 minutos.

CONTRAS

  • No es táctil ni tiene controles digitales.
  • Es difícil encontrarla, ya que han salido nuevos modelos.

Precio estimado: 980 euros.

THERMOMIX TM31 NUEVO + VAROMA + REVISION ANUAL DE POR VIDA

  • Thermomix – multifuncional, compacto, único El Thermomix de Vorwerk es sinónimo de calidad…
  • NUEVO CON 2 AÑOS DE GARANTIA – VAROMA COMPLETO DE PLASTICO – REVISION Y LIMPIEZA ANUAL GRATUITA DE…

TM21: los años 90

La Thermomix tm 21 salió al mercado en 1996 y disponía de interruptor general de encendido y apagado, tapa de interior estriado y giro solamente hacia la derecha.

Su temperatura oscilaba desde los 40 a 100 grados. No era tan silenciosa como las versiones posteriores y técnicamente se trataba de un procesador con funciones para licuar y cortar alimentos.

Era un poco más rudimentario, pero a la vez constituía una ayuda esencial en las labores culinarias.

Incluso, puede decirse que se trataba de un triturador con capacidad de licuar y cocinar. No obstante, la principal ventaja era su durabilidad, a toda prueba. Incluso es posible es dar con alguna de segunda mano en excelentes condiciones.

PROS

  • Duradera, resistente, está diseñada para largos periodos de uso.
  • Es ideal como procesador, especialmente cuando se trata de zanahorias, calabaza o puerros.
  • Balanza hasta 2 kilos, incorporada en el vaso.

CONTRAS

  • Hay modelos más avanzados tecnológicamente, si bien funciona para lo más básico.
  • Por ese mismo motivo, está casi siempre fuera de stock.

Precio estimado: 200 euros, si tiene poco uso (de segunda mano)

Vorwerk Thermomix TM21 TM 21 + Thermomix NUEVO No utilizados y Accesorio nuevo + Instrucciones

  • • Motor universal sin necesidad de mantenimiento con una carga nominal de 600 W • infinitamente…
  • • Protección contra sobrecarga por la protección automática de parada del motor. •…
  • • protección contra el sobrecalentamiento • Caja: plástico de alta calidad de grado de…
  • • La base de aleación de aluminio de alta calidad, máx. Capacidad de llenado 2 litros •…
  • Factura es emitido según Impuestos diferenciales según 25a USTG

Modelo 3300, el más antiguo

Es el modelo más antiguo. La Thermomix 3300 mejoraba muchas características de las primeras versiones (la conocidoa como «Thermomix original»), como la capacidad del vaso, velocidad y la incipiente función de cocción.

Se trata del primer diseño pensado para ser funcional y fácil de manipular en la cocina. La popularidad del producto estaba en ciernes, lo que contribuyó a su éxito.

En este modelo en particular, la capacidad es inferior a los 2 litros, ya que esta variante se introdujo por primera vez en los años 90.

De igual forma, no incluía accesorios, tal como los conocemos ahora, así que probablemente las amas de casa de la época tendrían que apañárselas sin cesta, mariposa, balanza incorporada o cestillo-colador.

PROS

  • Funcional, pensada para aligerar el trabajo de hacer las comidas.
  • Su función de licuado y triturado era realmente potente.

CONTRAS

  • Tecnología rudimentaria. Prácticamente es una licuadora con funciones extra.

Precio estimado: 100 a 150 euros con poco uso (segunda mano)

Opiniones: ¿merece la pena la Thermomix?

Como se puede ver, un robot de cocina Thermomix es más que un simple ayudante de cocina. También se trata de un electrodoméstico pensado para durar, ya que resiste al uso constante y sus funciones son bastante variadas. Pero no todo es rescatable, ya que hay algunas cosas a tener en cuenta en el momento de comprar.

La primera es su elevado precio, ya que es prácticamente imposible comprar una Thermomix barata. Por lo menos supone una inversión de 1300 euros si incluimos algún que otro accesorio adicional.

Aparte, existe la pega de que no es posible conseguirla fácilmente en sitios no oficiales, por lo que se recomienda hacerlo sí y solo sí es que se planea darle un uso constante. Con todo, es una buena inversión que durará mucho tiempo.

Si quieres saber un poco más sobre los modelos más actuales, echa un vistazo a nuestros análisis al detalle:

Recetas

¿Quieres probar las mejores recetas Thermomix? Entonces aquí podrás encontrar las mejores preparaciones, ideales si lo que buscas es poner a prueba tus dotes como cocinero con este maravilloso dispositivo. Cocinar nunca fue tan fácil como ahora con los nuevos modelos. Solo tienes que animarte a comprobarlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *