0

Donde veranear en cadiz

Tabla de contenidos

Cualquier rincón de Cádiz es ideal para ralajarse y recargar las pilas en tus días de vacaciones, esta ciudad tiene algo especial que nos encanta.
El amplio abanico de posibilidades de esta tierra es única, sus parajes solitarios, sus amplias y cristalinas playas desde donde se vislumbra unos atardeceres increíbles, hacen de esta tierra uno de mis destinos favoritos, hoy os llevo a Sancti Petri, un poblado de Chiclana rodeado de mar y marismas con una fascinante historia y para mi unas de las mejores playas de Cádiz.
¿Preparado para el paraíso?.

Sancti Petri

Este antiguo poblado marinero lleno de encanto es una de las referencias más importantes de Chiclana. Sobre el año 1929, Sancti Petri era una buena zona de pesca atunera la cuál se iba consolidando año tras año entorno a esta industria de vital importancia para la zona, de la que dependían numerosas familias.
Se edificó viviendas, colegios, una iglesia, cine, etc., pero cuando la pesca de la almadraba empezó a decrecer sobre los años 60, también lo hizo su importancia y por consiguiente, muchas familias se marcharon. Actualmente en fase recuperación.

Sus 2 kms. de arena fina y dorada la separan de la playa de La Barrosa, pero como tierra mágica que es, durante la marea baja podemos acceder a ella. La playa virgen de Sancti Petri tiene un gran valor ecológico, esa vegetación tan característica y sus puestas de sol harán las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños, permitiéndote disfrutar de unos días de sol y playa realmente placenteros. Nada que envidiar a playas cercanas como la de Zahara de los Atunes o Bolonia.

Torre del Puerco y el Castillo de Sancti Petri

Seguramente si te decides por este destino, te preguntarás que es lo que se vislumbra en la lejanía, una torre desafiando las olas y el mar angosto. Se trata del castillo de Sancti Petri, ubicada en un islote en San Fernando.

Sus muros daban forma a una fortificación de gran importancia estratégica ya que protegían la costa y la entrada del caño de Sancti Petri. Esta fortaleza puede ser visitada, donde su programa de actividades te harán revivir la defensa de la Real Isla de León y Cádiz contra el ejército de Napoleón !!
Por otro lado desde la Torre del Puerco, podrás hacer unas fotografías increíbles del atardecer y magnificas panorámicas de la playa de Sancti Petri, en la lejanía podrás divisar este pequeño islote.

Gastronomía en Sancti Petri

Sancti Petri es un gran lugar para disfrutar de una rica y sabrosa gastronomía, llena de productos locales con sabor propio, dedicados al pescado fresco y al marisco: los más conocidos son el Farito o el Manguita este último acaba de abrir otro establecimiento en el centro comercial Novo Shopping. Os aconsejo Restaurante El Popeye, buen pescado y marisco.

Seguramente los más pequeños disfruten más en una pizzeria, Pizzaiolo Rocks al Horno de Leña es una gran opción. La Mina es otro buen lugar para disfrutar de una rica cocina internacional.

Y para los más carnívoros, a poco kilómetros de Sancti Petri con dirección a Vejer tenéis dos increíbles sitios para degustar carnes de retinto. «Restaurante venta Pinto» y «La Castilleria», este último es casi imposible reservar mesa.

Ya que estas en Cádiz disfruta de sus vinos generosos, Chiclana también los tiene.

Viajar con niños

Sin duda este rinconcito de España es uno de los mejores destinos para viajar con niños y pasar unas auténticas y divertidas vacaciones de verano, te propongo que eches una ojeada a nuestra amplia oferta de casas y apartamentos en alquiler vacacional, una gran opción para viajar en familia.

Además de su espectacular playa, podrás encontrar diversas actividades para pasar un rato divertido con los más pequeños después de un largo día de sol y agua salada, pero os aconsejo el paseo obligado a partir de las 20:30 por la orilla viendo como el sol se esconde llenando de calma y sosiego esta bonita tierra gaditana, os aseguro que esos colores pasteles, rojos, naranjas, burdeos y rosas lo recordaréis por mucho tiempo.
Una maravilla que no debes perderte.

Si a tus hijos le gustan los Karts, a pocos km tienes un circuito, si por el contrario son más tranquilos, en la Huerta del Novo (El Aula de la Naturaleza) encontrarás divertidas actividades para ellos.

Otra opción muy recomendable es el alquiler de unas bicicletas y pedalear algunos km en ellas, podéis hacer una parada en el centro comercial conocido como el Novo Shopping. Encontrarás una gran variedad de tiendas y donde podrás comprar prácticamente de todo, bares de tapas y restaurantes, actualmente con una nueva incorporación «El Manguita», muy conocido en la zona.

Otro centro comercial de la zona llamado «Tartessus Center» en la urbanización de Novo Sancti Petri, tenéis un Supersol y Mercadona, también es una de las zonas de concentración nocturna de Chiclana.

Si te gustan los baños Árabes y las teterias estas de suerte, aquí encontrarás los baños Árabes de Hammam, te encantarán.

Hacer una lista de las mejores playas de Cádiz es complicado y, probablemente, ninguna que se limite a 10 de ellas sea justa, ya que se quedarán algunas joyas fuera. Pero por eso Skyscanner ha colaborado con el portal especializado Destino Cádiz para que te traiga una selección increíble.

Así que sigue leyendo y descubre algunas de las 10 playas más bonitas de Cádiz (y de Andalucía). Se admiten sugerencias de las no mencionadas y comentarios.

Descubre Andalucía

1. Playa de Zahara de los Atunes

Con todo el merecimiento, este arenal ha sido seleccionado en 2015 por los usuarios de Skyscanner como una de las 10 mejores playas de España. La integración y el respeto a su entorno natural, la anchura de la banda de arena, la transparencia de sus aguas y los servicios que puedes encontrar convierten la playa de Zahara de los Atunes en una de nuestras favoritas, desde su inicio en Barbate hasta su continuación en Atlanterra, Alemanes y Cañuelo.

2. Playa de Cortadura, Cádiz

Nos gustan las playas urbanas de la provincia. La ciudad de Cádiz cuenta con varias de un alto nivel tanto en servicios como calidad. Desde la coqueta Caleta (imprescindible ver atardecer en ella), a Santa María o la Victoria. Pero de todas nos quedamos con la playa de Cortadura, a la salida de Cádiz, mucho más tranquila a medida que te alejas de la ciudad y con una calidad de agua y arena increíbles. Una apuesta segura que merece estar entre las mejores playas gaditanas.

3. Playa de Levante, Puerto de Santa Maria

La playa de Levante, otra de las más bonitas de la provincia, te ofrece la posibilidad de bañarte en un parque natural tan diferente y curioso como el de la Bahía de Cádiz. En plena reserva natural, puedes acceder andando o tras dar un agradable paseo en bici por el parque. Debido a su especial ubicación está dotada de pocos servicios, lo que le da cierto encanto. Puedes practicar turismo activo y cuenta con una zona señalizada para hacer naturismo.

Sigue leyendo: Descubre, una a una, las 10 playas más espectaculares de Europa

Descubre Andalucía

4. Playa de la Costilla, Rota

Rota es uno de los sitios que cualquiera debería descubrir en la provincia de Cádiz. El nivel de servicio y limpieza de la ciudad (de los más altos de la tierra) se reflejan en sus playas. Puestos a elegir, te recomendamos la playa de la Costilla, por su calidad, equipamiento y la oferta gastronómica que tiene alrededor. Deberías complementar tu visita acercándote al atardecer a los corrales de pesca para disfrutar de un paisaje y una experiencia mágicos. Eso sí, ve siempre con un guía especializado para no perderte ni un detalle de este Monumento Nacional (podéis preguntar en la oficina de turismo de la ciudad).

Sigue leyendo: 10 playas increíbles en las que querrás perderte

5. Playa de Bolonia, Tarifa

Este rincón es un espectáculo natural con mucha historia. La posibilidad de visitar las dunas, pasar un maravilloso día de playa y visitar una de los yacimientos romanos más importantes de Andalucía, convierten a la playa de Bolonia en uno de los lugares más interesantes e imprescindibles de nuestra tierra… y (¿para qué negarlo?) en una de las 10 mejores playas de todo Cádiz y de España.

6. Playa del Palmar, Vejer de la Frontera

Los gaditanos empiezan a dejarse caer por el Palmar a partir de marzo, en cuanto la primavera se deja notar y pasear por la orilla del mar es una delicia. Esta playa de Vejer de la Frontera es ideal para relajarte y dejarte llevar. Tiene una zona acotada para la práctica del surf y cuenta con algunos de los mejores chiringuitos de la costa gaditana. Puedes aprovechar el día de playa para terminar viendo una espectacular puesta de sol o disfrutar de un concierto. ¡Una playa imprescindible en tu visita a Cádiz!

Descubre Andalucía

7. Calas de Roche, Conil de la Frontera

Los días que el viento de Levante decide soplar con un poquito de fuerza también se pueden aprovechar para ir a la playa. Y, probablemente, las calas de Roche, justo antes de llegar a Conil, son la mejor opción para pasar esas jornadas. En algunas el acceso no es tan sencillo pero merecen mucho la pena…

8. Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera

Puestos a elegir sólo algunas de las playas que están en el casco urbano de Conil, nos quedamos con la de la Fontanilla. Y no es porque no nos guste la de los Bateles, pero la primera es estupenda. Perfectamente equipada, aguas limpias y cristalinas y una oferta gastronómica sencillamente espectacular, hacen de este rincón otra apuesta segura entre las 10 mejores playas de Cádiz.

Sigue leyendo y date una vuelta por las 7 playas negras más espectaculares del planeta

9. Playa de Zahora, Barbate

Esta pequeña pedanía de Barbate ha vivido siempre a la sombra de los llamativos y populares Caños de Meca. Mucho más tranquila y con un buen nivel de servicios, el paseo hasta el tómbolo de Trafalgar y su famoso faro es una auténtica delicia. Al caer el sol, las terrazas de los chiringuitos se convierten en palcos para presenciar una de las puestas de sol más espectaculares que hemos visto. Así que ya lo sabes y date un chapuzón (o dos) en la playa de Zahora.

10. Playa de Valdevaqueros, Tarifa

La Meca del surf, wind y kitesurf desde la playa de los Lances hasta la de Valdevaqueros. Una experiencia única, con locales y chiringuitos increíbles que han convertido a esta zona en una referencia… El paisaje es fabuloso, casi salvaje. Eso sí, en los días en los que sopla el Levante, mejor tener algo de cuidado.

Ranking de las 10 mejores playas de Cádiz, recomendadas por Skyscanner y Destino Cádiz.

PLAYA Localidad Provincia
Zahara de los Atunes Zahara de los Atunes Cádiz
Playa de Cortadura Cádiz Cádiz
Playa de Levante El Puerto de Santa María Cádiz
Playa de la Costilla Rota Cádiz
Playa de Bolonia Tarifa Cádiz
Playa del Palmar Vejer de la Frontera Cádiz
Calas de Roche Conil de la Frontera Cádiz
Playa de la Fontanilla Conil de la Frontera Cádiz
Playa de Zahora Barbate Cádiz
Playa de Valdevaqueros Tarifa Cádiz

Descubre Andalucía

Si estás preparando una escapada a Andalucía, estos artículos te van a ser útiles:

  • 10 consejos para disfrutar del Carnaval de Cádiz
  • Los 10 mejores rincones secretos de España
  • 10 lugares increíbles de España a los que llegar en coche
  • 10 rincones insólitos de Andalucía

Skyscanner es el meta-buscador que compara más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos. Te ayudamos a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Encuentra toda la información que necesitas para planificar unas vacaciones en Cádiz en el portal de Destino Cádiz, disponible también en inglés y alemán.

10 pueblos costeros de Cádiz que debes visitar

La región de Cádiz tiene un sinfín de localidades amenas para visitar y pasar unas vacaciones inolvidables. Hemos seleccionados los 10 mejores pueblos costeros de Cádiz para que puedas planificar tus escapadas de verano.

1. Conil de la Frontera

Es uno de los pueblos de Cádiz con más encanto por su arquitectura blanca y su ambientillo nocturno. Además, presume de tener algunas de las mejores playas de Europa. Es una localidad muy pintoresca de la Costa de la Luz. Piérdete por sus callejuelas, restaurantes y bares y déjate llevar por el rollito andaluz.

Conil de la Frontera (iStock)

2. El Puerto de Santa María

Fundado en la época romana, hoy es uno de los pueblos costeros de Cádiz con más solera. Tiene una riquísima oferta cultural y gastronómica. Es el sitio ideal para disfrutar de un delicioso “pescaito frito” en una de sus múltiples terracitas.

El Puerto de Santa María (iStock)

3. El Palmar de Vejer

Es famoso por sus espectaculares atardeceres. Se extiende a lo largo de 8 kilómetros por la costa atlántica. Es un sitio perfecto para olvidarse del estrés de la ciudad, tomarte un mojito por la tarde y repetir un día tras otro los mejores chill out de la temporada.

El Palmar de Vejer (Yann Boix, Flickr)

4. Los Caños de Meca

Durante muchos años ha atraído a muchos hippies y mochileros, que acampaban en sus campings o en sus playas espectaculares. Poco a poco este lugar se ha ido refinando y hoy tiene una oferta turística para todos los gustos. Sus noches suelen ser muy agitadas y divertidas. No dejes de visitar el popular cabo Trafalgar y los acantilados del Parque Natural de la Breña.

Los Caños de Meca ()

5. Barbate

Es famoso por la pesca del atún, que todavía se practica de forma tradicional con la técnica de la almadraba. Es un lugar muy auténtico, donde los pescadores todavía viven como antaño. Sus playas tienen mucho viento, así que hay que saber desde dónde sopla para evitar un baño de arena. Entre los pueblos costeros de Cádiz, destaca entre los más típicos.

Barbate (iStock)

6. Rota

Conocida por su Base Naval, es un destino muy tranquilo y al mismo tiempo muy cuco. Tanto sus playas urbanas como su casco histórico merecen una visita. Como en toda la costa, la gastronomía es un punto a favor. Si te gustan los chipirones a la plancha, estás en el lugar correcto.

Rota (Laura Suárez, Flickr)

7. Zahara de los Atunes

Este pueblo es sinónimo de naturaleza pura. Aquí encontrarás una de las últimas grandes playas de Andalucía libres de invasiones urbanísticas. Es uno de los pueblos costeros de Cádiz más vírgenes. Ideal para descansar, hacer senderismo o practicar deportes acuáticos.

Zahara de los Atunes ()

8. Bolonia

Es otra de las playas vírgenes del sur de España. Sus dunas son muy famosas, así como sus restos arqueológicos. Se trata de las ruinas romanas de Baelo Claudia, que sin duda merecen una tarde.

Bolonia (iStock)

9. Tarifa

Este pueblo amurallado es una de las joyas de la corona de esta región. Es una villa marinera con trazos mozárabes que con el paso de los años se ha convertido en un lugar muy cool y solicitado entre jóvenes y cuarentones. Es el destino ideal para practicar el kite surf.

Tarifa (iStock)

10. Sanlúcar de Barrameda

Es otro de los pueblos costeros de Cádiz más destacados. Es muy famoso por sus deliciosos langostinos y por las carreras de caballos, que se desarrollan directamente en la playa. No dejes de conocer su castillo, sus callejuelas blancas y sus bares de tapas, donde podrás saborear el fino por excelencia, el vino manzanilla.

Sanlúcar de Barrameda (iStock)

Encuentra más información sobre pueblos costeros en España aquí:

  • Pueblos costeros en Málaga
  • Pueblos Costeros en Alicante
  • Pueblos costeros en Cantabria
  • Pueblos Costeros en Asturias
  • Pueblos Costeros en Valencia

Los pueblos más bonitos de Cádiz están bañados por las aguas del océano Atlántico o por el mar Mediterráneo. También los encontramos en increíbles parques naturales, y son los lugares perfectos para pasar unas vacaciones de verano con la familia.

😁 Relacionado: Las 7 mejores excursiones que hacer en Cádiz (y visitas guiadas) 😎📸

Eso sí, organiza tu viaje con antelación si quieres encontrar alojamiento, ya que algunas de las localidades que vas a conocer a continuación son un caos de turismo en verano. Pero tranquilo, en esta lista de los pueblos de Cádiz con más encanto también encontraras localidades que son un remanso de paz para descansar en tus vacaciones.

Acompáñanos en esta ruta por la región de Cádiz y visita lugares como San Fernando, Chiclana o Sanlúcar de Barrameda.

Lo mejor que puedes hacer si quieres descubrir Andalucía (ya sea su soleada costa o su tradicional interior) es alquilar un coche y disfrutar de los municipios andaluces que te ofrece la provincia de Cádiz con total libertad.

Aquí te dejamos 35€ de descuento en Airbnb y otros descuentos para reservar hotel con Booking

Ahora sí que sí, vamos con los pueblos más bonitos que ver en Cádiz:

Los 11 pueblos más bonitos que ver en Cádiz (2019)

Aquí dejamos la lista de los pueblos de Cádiz con playa y costa, con sol y luz.

  1. Grazalema
  2. Arcos de la Frontera
  3. Conil de la Frontera
  4. Sanlúcar de Barrameda
  5. Vejer de la Frontera
  6. Castellar de la Frontera
  7. Olvera
  8. Zahara de la Sierra
  9. Medina-Sidonia
  10. Setenil de las Bodegas
  11. Chipiona

11 Pueblos de Cádiz con encanto (playa y costa)

Seguro que alguna vez te has preguntado qué ver en Cádiz y alrededores. Pues aquí está tu respuesta:

Grazalema

Grazalema es uno de los pueblos de Cádiz más bellos de la región andaluza. La belleza de su entorno en una paraje natural inigualable, y también la de su casco urbano, declarado Conjunto Histórico hace que la visita a Grazalema sea obligada si quieres descubrir uno de los pueblos más bonitos del sur de España.

Si tienes la oportunidad debes visitar Grazalema en invierno, donde este pueblo nevado junto al Parque natural de la Sierra de Grazalema crea unas estampas navideñas perfectas.

Arcos de la Frontera

Se caracteriza por ser la típica población andaluza con empinadas calles casa blancas, siendo además el lugar perfecto como punto inicial de la Ruta de los Pueblos Blancos. Arcos de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, y posiblemente uno de los pueblos de Andalucía con mayor encanto.

Los lugares de interés más destacados de esta localidad andaluza son el Castillo de los Duques del Siglo, la Puerta de Matrera y la Basílica de Santa María, todo ello en su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

Sanlúcar de Barrameda

¿Te preguntas qué ver en Cádiz? Pues lo que no te puedes perder nunca es la desembocadura del río Guadalquivir, ubicada en pleno Parque Nacional de Doñana. El municipio andaluz de Sanlúcar de Barrameda, otra parada en nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Cádiz, es su estandarte.

Los puntos de interés más destacados de este pueblo de Cádiz son su Casco Histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico o las playas de Bajo de Guía o La Calzada. Como dato curioso este pueblo andaluz es donde se originó la famosa manzanilla. Uno de los pueblos de Cádiz con encanto donde pasar grandes vacaciones veraniegas.

Conil de la Frontera

¿Te gusta el turismo de playa? Entonces debes conocer la bella localidad andaluza de Conil, en pleno corazón de la Costa de la Luz. Conil de la Frontera es uno de esos pueblos de Cádiz marineros donde reina la tranquilidad y la buena gente.

Los lugares más atractivos de Conil son sus espectaculares playas como la de los Beteles, la playa de Fuente del Gallo y la del Castilnovo.

Vejer de la Frontera

Para muchos el pueblo más bonito ya no sólo de Cádiz sino de todo el sur de Andalucía. Una localidad que se presta todos los tópicos arquitectónicos de los pueblos andaluces, calles empedradas, pequeñas callejuelas y patios llenos de color con multitud de plantas y flores.

Son 3 los lugares que no debes perderte en tu visita a Vejer de la Frontera, entre ellos se encuentran la Playa El Palmar, los molinos de viento de las fincas de Las Tres Ave María y los restos del Acueducto romano.

Castellar de la Frontera

Visitamos la comarca del Campo de Gibraltar para descubrir Castellar de la Frontera, donde la naturaleza de une a un bello pueblo-fortaleza que se convierte en uno de los pueblos medievales con más encanto de Andalucía.

Y si hay un gran pueblo medieval no puede faltar un hermoso castillo, en Castellar de la Frontera encontramos El Castillo de Castellar (siglo XIII), una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.

Olvera

Olvera es uno de los pueblos de interior más bonitos de la provincia de Cádiz. Ubicado en la Serranía Gaditana, este bonito pueblo de empinadas y estrechas calles llevan al turista a un espectacular castillo nazarí acompañado de una neoclásica iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Si tienes la oportunidad, visita los alrededores de esta población rodeada de inmensos campos de olivos.

Zahara de la Sierra

Los pueblos más bonitos de Cádiz

Continuando nuestro viaje por el interior de la provincia de Cádiz nos encontramos con Zahara de la Sierra, situada en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema.

Los lugares turísticos más destacados de este pueblo andaluz son la capilla de San Juan de Letrán, la iglesia de Santa María de Mesa y lo más característico de esta población, la Torre del Reloj.

Medina-Sidonia

La población de Medina-Sidonia es un pueblo hermano muy similar a Arcos de la Frontera, una localidad en plena sierra para disfrutar de lo mejor de la naturaleza andaluza.

Destaca por sus atractivos turísticos como El Parque Natural de Los Alcornocales y la Laguna de Medina, dos lugares que no debes perderte si visitas Medina-Sidonia. También su casco histórico, con influencias históricas de los romanos, fenicios y musulmanes.

Setenil de las Bodegas

El pueblo más curioso de la lista es Setenil de las Bodegas. Decimos curioso porque te sorprenderá donde está construido la mayor parte de este pueblo de Cádiz.

La característica ubicación debajo de una roca de la casas de este pueblo hace que sea uno de los más turísticos y singulares. Uno de esos lugares que a todo el mundo le viene a la mente cuando tienes algo que recomendar que visitar en Cadiz.

Chipiona

Y para finalizar el recorrido por los pueblos más bonitos de Cádiz, nada mejor que hacerlo en Chipiona, donde se encuentra ubica el faro más grande todo España.

Otros de los puntos turísticos que tienes que visitar en este municipio de Cádiz es su castillo, el Santuario de la Virgen de la Regla y como no, sus playas, ya que estamos ante uno de los pueblos costeros de Andalucía más populares.

Aquí te dejamos 35€ de descuento en Airbnb y otros descuentos para reservar hotel con Booking

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es una ruta turística formada por conformada por 19 municipios entre los que se encuentran algunos de los más hermosos de Andalucía: Grazalema,Torre Alháquime, El Bosque, Arcos de La Frontera, Ubrique, Bornos, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Espera, Villamartín, Algodonales, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Gastor, Olvera, Benamahoma y Zahara de la Sierra.

Pueblos de Cádiz

Pueblos de Cádiz

Ya lo ves, la provincia de Cádiz es una de las joyas turísticas de España, con unos pueblos espectaculares, un clima envidiable y unas gentes con una personalidad que agrada a todos los viajeros. Estos son los motivos fundamentales para hacer una ruta por los pueblos de Cádiz.

Lo más probable es que algún pueblo se haya quedado fuera de este ranking. Si es así, déjalo en un comentario más abajo y lo incluiremos en la siguiente actualización de los pueblos más bonitos que ver en Cádiz.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN CADIZ CON ESTOS DESCUENTOS!

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

Pueblos de Cádiz con un encanto especial

Posted by Fuerte Hoteles on martes, febrero 28, 2017 · Leave a Comment

Al borde del Atlántico, en las orillas de ese Guadalquivir mágico, en las montañas, colindando con Málaga, vinculado a la enología de calidad, en lugares rocosos, casi todos ellos, señoreando un blanco inmaculado, exhibiendo leyendas que se remontan a los tiempos romanos e historias por doquier… Son algunos de los pueblos con encanto de la provincia de Cádiz, los mismos que conservan la esencia arquitectónica y de vida de la luminosa Andalucía.

Comenzamos con algunos de los pueblos de Cádiz más encantadores, los mismos que conservan la esencia de Andalucía:

1. Sanlúcar de Barrameda

Señorial y aristocrática, Sanlúcar de Barrameda fue, en tiempos, uno de los destinos favoritos de veraneo de la élite andaluza. Las puestas de sol en Bajo de Guía con Doñana al fondo son inolvidables. Sus numerosos monumentos son reflejo del importante pasado que como punto crucial del comercio ultramarino con las Américas tuvo la localidad. Destaca por ejemplo la Torre del Homenaje desde donde se cuenta que la Reina Isabel La Católica vio por primera vez el mar.

Otro de los atractivos más importantes del municipio es su gastronomía. Degustar unos langostinos de Sanlúcar en Casa Bigote o las tortillitas de camarones de Balbino es algo imprescindible para el viajero. Todo ello regado con los vinos manzanilla por los que es famosa la población.

Google Maps

2. Tarifa

Tarifa es viento. Es surf. Y es playa. Pero además Tarifa cuenta con el encanto especial que le dota el ser el municipio que está más cerca del continente africano.

Aires marineros mezclados con mozárabes y nuevas tendencias ‘cool’ llenan de mestizaje y color esta localidad que año tras año ha incorporado multitud de alternativas para los turistas a su oferta de ocio.

Historia mezclada con la modernidad de las tablas de kite surf que en verano llenan el cielo de esta costa con sus cometas.

Google Maps

3. Jerez de la Frontera

Imprescindible para los amantes de los buenos vinos de Jerez, la mayoría de sus bodegas están abiertas al público y ofrecen degustación de sus productos mientras se disfruta de su historia. Por supuesto no hay que irse sin quedarse prendados con los espectáculos ecuestres de la escuela local, únicos en el mundo.

Los amantes de las cosas curiosas tienen una cita en el Museo de los Relojes y los del arte pueden deleitarse con el Centro Andaluz de Flamenco, un paseo por el Alcázar, la Catedral (con la obra de Zurbarán, Virgen con el niño), la Colegiata o antigua Universidad, la Cartuja y la Iglesia de San Miguel. Jerez de la Frontera ofrece opciones para todos los gustos, incluso un zoo que hará las delicias de los más pequeños.

Google Maps

DAYTRIP A JEREZ DE LA FRONTERA: VINO, CABALLOS Y FLAMENCO

4. Conil de la Frontera


El pueblo de Conil es uno de los más señeros sin duda de la llamada Costa de la Luz. Municipio de tradición marinera, se ha reconvertido gracias a su atractivo turístico.

A lo largo de sus 14 kilómetros de litoral se pueden contemplar playas para todos los gustos, de fina arena blanca y agua transparentes.

Como propuesta viajera destacamos completar la Ruta del Atún de almadraba que se celebra a principios de verano y donde se puede degustar este manjar del mar en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad.

Además de su auténtico puerto pesquero se recomienda visitar la Torre de Guzmán, torre del homenaje construido por Alonso Pérez de Guzmán, Guzmán el bueno, en los siglos XIV-XV.

Google Maps

25 COSAS QUE NO PUEDES PERDERTE EN CONIL DE LA FRONTERA

5. Grazalema


En el corazón de la Sierra de Cádiz se encuentra Grazalema, una localidad que, como curiosidad ostenta el récord de ser el lugar de España que tiene el índice de lluvia más alto de toda la península.

El centro del municipio está catalogado como Conjunto Histórico, y combina la típica arquitectura de pueblo blanco con la historia de sus importantes monumentos entre los que destaca la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora.

El Pinsapar, la Garganta verde y el Llano de Ravel son rutas imprescindibles.

Google Maps

VIAJE A GRAZALEMA. UN PUEBLO DE CÁDIZ CON UN ENCANTO ESPECIAL

6. Arcos de la Frontera


Espectacular su estampa sobre un alto sobre el que destacan sus callejuelas y casas apiñadas de color blanco. Hay que perderse por sus rincones y pasadizos empedrados mientras se busca la Iglesia de Santa María de la Asunción o la de San Pedro, ambas de estilo gótico. No hay que irse de esta bella localidad sin darse una vuelta por el Palacio del Mayorazgo.

Google Maps

7. Medina Sidonia


Muy cerca a Arcos de la Frontera se encuentra la ilustre Medina Sidonia con un casco antiguo interesante y un castillo casi en ruinas. En la plaza central del pueblo, junto a la Iglesia de Santa María la Coronada, puramente andaluza, abren sus puertas confiterías tradicionales con delicias únicas de reminiscencias árabes y judías.

Google Maps

8. Castellar de la Frontera

En la comarca del Campo de Gibraltar se encuentra uno de los municipios de la provincia con mayor encanto. Se trata de Castellar de la Frontera, pulmón verde de la zona y que se erige sobre un gran macizo donde, en el Castellar Viejo, se levanta su fortaleza (ss. XII-XV), perfectamente reformada.

De carácter medieval destaca su majestuosidad. Y, la Torre de la Almoraima, ubicada sobre una colina que servía en su tiempo como medio para transmitir noticias al pueblo. En Castellar no hay que perderse un buen plato de venado, adobado con vino e hierbas aromáticas en calderetas.

Google Maps

9. Chipiona

Chipiona es un pueblo con mucho encanto porque conserva la tradición marinera. Su principal atractivo son sus playas que recorren buena parte de su litoral. Caracterizadas por poseer los conocidos corrales de pesca.

La gastronomía es tan variada y rica como su tierra, del mar a la huerta, pasando por sus viñedos, donde el buen moscatel se ha convertido entre unos de los mejores vinos de la provincia. Por otra parte sus fiestas, declarada de Interés Turísticos de Andalucía, tanto la festividad de la Virgen de Regla como el Carnaval.

Google Maps

10. Alcalá de los Gazules

En pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales y de la Ruta del Toro, este pueblo de la Janda ofrece una atractiva oferta turística que une su paisaje natural, con una exquisita gastronomía y con las huellas de su historia.

En el casco histórico se encuentran los restos del castillo y murallas musulmanas en los aledaños de la Plaza San Jorge, que da nombre a la Iglesia Mayor de Alcalá que data del siglo XV.

La gastronomía alcalaína es muy rica y variada. Podemos encontrar productos silvestres como los espárragos, las tagarninas o de la huerta y ya elaborados como el gazpacho caliente.

Google Maps

11. Zahara de la Sierra

A los pies de la Sierra del Jaral, ya en el Parque Natural Sierra de Grazalema, se encuentra Zahara de la Sierra, un bellísimo pueblo al que hay que sumar la belleza de un entorno privilegiado con el encanto histórico de su castillo, la iglesia de Santa María de Mesa, la Torre del Reloj y la preciosa capilla de San Juan de Letrán.

Google Maps

12. Olvera

Olvera es un destino obligado si recorremos los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz. En esta localidad es digno de ver el castillo árabe, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y la iglesia de la Victoria o la muralla musulmana, entre otros monumentos que figuran entre la multitud de lugares de interés turístico e histórico de este precioso pueblo gaditano.

Google Maps

13. Puerto de Santa María

Muy cerca de Cádiz, exactamente en la desembocadura del Guadalete se encuentra el Puerto de Santa María, una localidad muy luminosa y de la podrás disfrutar de toda la belleza de un fantástico patrimonio artístico por lo valioso y variado del mismo. Un ejemplo de esto es el Hospital San Juan de Dios, el Monasterio de la Victoria, el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor Prioral, la Lonja o la Fuente de las Galeras entre otros. Además es en este pueblo donde nació el famoso “Marinero en tierra”, el gran poeta Rafael Alberti, a quien hay dedicada una preciosa casa-museo, que no puedes perderte si visitas este pueblo.

Google Maps

14. Ubrique

Ubrique lo encontrarás en plena ruta de los pueblos blancos. Es un municipio histórico, de origen romano testimoniado por una calzada que lo une a Benaocaz y por las magníficas ruinas de Ocuri. Ubrique disfruta de un más que notable patrimonio, tanto musulmán como cristiano. Destacan las iglesias de San Antonio, San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos. Si visitas esta localidad no dejes de disfrutar de su tradicional y famosa industria marroquinera paseándote y disfrutando de su Museo de la Piel.

Google Maps

15. Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario es el pueblo más alto de Cádiz, y es porque se encuentra a los pies de un macizo montañoso por lo que sus calles, empinadas y estrechísimas tienen tanto encanto. Esta localidad está enclavado dentro de la famosa ruta de los pueblos blancos, ruta llamada así por sus fachadas encaladas. En este municipio destacan monumentos tan bonitos como la ermita del Calvario o las iglesias del Salvador y de San Miguel. Además su Plaza de Toros es una de las más antiguas de España.

Para terminar con este pueblo hay que decir que es una de las localidades donde podrás disfrutar del famoso queso de cabra Payoya.

Google Maps

16. Barbate

En Barbate se respiran tanto los vientos del Atlántico como del Mediterráneo y es que este pueblo es el típico municipio con tradición pesquera, que es tan común en la provincia de Cádiz. Esta localidad se encuentra a tiro de piedra de las maravillosas y famosas playas de Zahora, Caños de Meca o Zahara de los Atunes. Que son consideradas como las mejores aguas de Europa.

Si visitas esta localidad no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar la gastronomía local de la mano del atún y de un amplio surtido de pescados además de una maravillosa huerta.

Google Maps

EL EMBRUJO DEL INTERIOR DE MÁLAGA: LOS 22 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA

HUELVA: 15 PUEBLOS DE POSTAL CON UN ENCANTO ESPECIAL

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ Y HUELVA

Dónde alojarse

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región, buen ejemplo de ellos es Fuerte Grazalema, enclavado en la montaña y con una espectacular piscina que hace olvidarse de todo y disfrutar de la manera más natural de las vacaciones más relajantes. Por otro lado, si prefieres descansar en la playa, Fuerte Conil está situado frente a una de las playas más bellas de España, la playa de La Fontanilla. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 25.000 metros cuadrados de jardines, 4 piscinas al aire libre, jacuzzi, pista de tenis y un completo Spa equipado.

Category: Destinos · Tags: alojamiento, andalucia, experiencias

10 Destinos de vacaciones baratas en Andalucía.¡Preciosos!

Buscar entre destinos de vacaciones baratas en Andalucía o en cualquier otro sitio y que además consigamos que sean en un lugar que nos haga alucinar por su belleza, es lo que te vamos a contar a continuación y que estamos seguros de que te ayudará a encontrar ese destino barato donde ir de vacaciones.

Hoy te vamos a enseñar hasta 10 preciosos sitios donde podréis conseguir una autenticas vacaciones baratas.

Destinos de vacaciones baratas: 10 sitios preciosos en Andalucía.

Vamos a empezar nuestro recorrido de en busca de vacaciones baratas por destinos de Andalucía que nos llevará en un recorrido desde pueblos con encanto hasta playas paradisíacas en busca de destinos baratos para viajar por España.

Destinos vacacionales baratos en Málaga

1. Frigiliana (Málaga)

Fuente: Flickr

Frigiliana es uno de esos destinos de vacaciones baratos que destacan por su entorno natural que ofrece al turista un lugar ideal para pasar sus vacaciones, ya sea en forma de un fugaz fin de semana, en el que escaparse del mundanal ruido para sumergirse en la tranquilidad de sus calles, o para estancias más largas.

La ubicación privilegiada de Frigiliana nos permite disfrutar de un entorno completamente rural y tranquilo, con las ventajas de estar perfectamente comunicada con grandes centros de población donde ampliar la oferta de ocio y cultura en cualquier época del año.

No obstante, muy especialmente en época estival, la oferta festiva, lúdica y cultural en Frigiliana es amplia, sobretodo en agosto con el multitudinario Festival Frigiliana 3 Culturas, en el que decenas de miles de personas se congregan en Frigiliana durante la celebración del mismo.

Le recomendamos que se sumerja por su casco histórico, muy especialmente por la noche, momentos en los que pasear por sus empinadas calles le transportará, literalmente, a tiempos pasados, en los que apenas oirá el murmullo de algunos vecinos reunidos en la calle, olvidándose por completo del mundo que hay fuera.

VER CHOLLO HOTEL FRIGILIANA

2) Marbella

Fuente Flickr

Marbella dispone de un excelente clima, estupendas playas y complejos deportivos espectaculares para pasar dejar el aburrimiento a un lado.

El pueblecito blanco de Marbella es digno de visitar. Un recorrido por calles estrechas y llenas de rincones con mucho encanto que contrasta con las exclusivas urbanizaciones que lo rodean y su tan conocido Puerto Banús.

Sus instalaciones ofrecen, además, una selecta zona de ocio configurada por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo.

Desde Cabopino a Guadalmina, Marbella ofrece al visitante un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios y donde puedes encontrar hoteles, complejos residenciales, comercios y restaurantes.

VER CHOLLO HOTEL EN MARBELLA

3) Torremolinos (Málaga)

Fuente: Flickr

Torremolinos está situado en el mismo corazón de la Costa del Sol, a 12 kilómetros de Málaga Capital. Sus temperaturas son suaves durante todo el año, lo que favorece que los turistas puedan disfrutar de sus playas y servicios en cualquier época.

Las seis playas principales de Torremolinos son las de Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo. Año tras año, la calidad de estas playas se ve premiada por la distinción de la Bandera Azul.

En cuanto a la diversión nocturna, nos encontramos con multitud de bares, tablaos flamencos que son frecuentados por los extranjeros, por las noches los chiringuitos del Paseo Marítimo se transforman en discotecas junto al mar, éste es iluminado para dar paso a los artistas que junto al mar exponen sus trabajos, junto a estas discotecas improvisadas en la noche, a las cuales se unen los restaurantes y cafeterías que permanecen abiertos hasta el límite permitido.

Ver chollo disponible en Torremolinos

4) Nerja (Málaga)

Fuente: Flickr

En el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo tendremos oportunidad de visitar un lugar que integra calas naturales, montañas, cuevas y mar.

Un entorno impresionante considerado Paraje Natural y catalogado como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

Los amantes de la Naturaleza encontrarán aquí un lugar donde perderse y donde respirar; para otros será el reencuentro con la inmensidad del mar que va modelando con su vaivén los acantilados con los que choca; otros encontrarán un nueva zona donde practicar senderismo o, bajo las aguas, un lugar muy rico donde explorar su fondo marino.

Podremos visitar las playas de Las Alberquillas, la Cala del Cañuelo, la de Cantarrajián (nudista), practicar piragüismo, ver elAcueducto del Águila sobre el Barranco de la Coladilla, escaparnos hasta las cercanas cuevas de Nerja o visitar el pueblo de La Herradura desde donde comenzar una jornada de buceo.

Ver chollo disponible en Nerja

Destinos de vacaciones baratos en Almería

5) Mojacar

Fuente: Flickr

Es uno de los pueblos con más encanto de la costa levantina almeriense. Su arquitectura popular de casas blancas, sus playas y su paisaje son su mejor reclamo turístico.

Entre su patrimonio artístico destaca la iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI y XIX; el castillo de Mojácar, del siglo XV; y la Puerta de la Ciudad y el torreón, únicos restos de la antigua muralla. A los pies de la población se localizan más de cinco kilómetros de magníficas playas.

Conjuga una cocina internacional apta para todas las edades y situaciones, con ricos guisos tradicionales de inconfundibles raíces árabes, mezcladas con la cultura murciana.

VER CHOLLO HOTEL MOJACAR

Destinos de vacaciones baratos en Cádiz

6) Jerez de la Frontera (Cádiz)

Fuente: Flickr

Hablar de Jerez es hablar de Andalucía, y esto es sinónimo de fiestas y de diversión, de fiestas de Otoño y de primavera, de fiestas tradicionales como la Semana Santa, la Feria del Caballo, una de las más importantes del mundo o de motos y vinos y bodegas.

Navidad, feria del Caballo, Feria de Abril, son algunas fechas de importantísimo valor para Jerez de la Frontera, unidas a eventos tales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la fiesta de la uva, con la tradicional pisada a este tesoro que da parte de la mayor joya de la comarca y que tiene lugar en otoño, eventos teatrales, flamencos…

VER CHOLLO HOTEL JEREZ

7) Chipiona (Cádiz)

Fuente: Flickr

Chipiona es una villa marinera de la provincia de Cádiz que se encuentra tan solo a 30 Km. de la ciudad de Jerez de la Frontera y en la que podrás encontrar numerosas cosas que hacer y descubrir.

Chipiona es un pequeño municipio de no más de 20,000 habitantes que conserva todo su sabor y su arte, su espíritu, es un municipio en el que destacamos su lonja pesquera, donde se pueden realizar subastas increíbles de pescado que no debemos perdernos.

Su playa más conocida e importante se levanta el Santuario de la Virgen de Regla.

Además Chipiona cuenta con el Faro más grande del país y uno de los más grandes del mundo, un lugar que no deberías perderte.

VER CHOLLO HOTEL CHIPIONA

Destinos vacacionales en Granada

8) Almuñecar (Granada)

Fuente: Flickr

Almuñécar está considerado como uno de los puntos de más atractivo turístico y más futuro de la costa andaluza. No en vano su litoral es conocido con la marca de Costa Tropical, un nombre acorde con sus extensas playas, sus condiciones climatológicas y su exuberante vegetación de tipo tropical y subtropical. Una combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.

Entre sus playas el visitante podrá encontrar varias rebosantes de visitantes y servicios, remotas calas solitarias e incluso una donde practicar el naturismo.

La oferta de actividades relacionadas con el mar es completísima. Desde cursos de buceo, vela, windsurf o kayaks hasta el alquiler de motos acuáticas o excursiones y chárteres marinos. Cuenta además con un puerto deportivo con servicios de alquiler de atraques y embarcaciones.

VER CHOLLO HOTEL ALMUÑECAR

9. Granada Capital

Granada está situada a los pies de Sierra Nevada, la cordillera más alta de la península Ibérica. Al sur de España, goza de uno de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la Alhambra y el barrio del Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una preciosa catedral renacentista y muchos otros monumentos diseminados por la ciudad.

Fuente: Flickr

La gastronomía granadina y andaluza es rica y variada. Es sin duda excusa suficiente para visitar la ciudad. Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, el remojón, la habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho…

Además en Granada podrá descubrir “el arte del tapeo”. Con su consumición los bares ofrecen de forma gratuita una muestra de su cocina. Para tapear, destacan las zonas del Albaicín, Campo del Príncipe, Realejo, Plaza de Toros y Zona Centro.

VER CHOLLO HOTEL GRANADA

Destinos de vacaciones baratos en Jaén

10) Cazorla (Jaén)

Fuente: Flickr

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña. Las paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios.

El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. La extensa red hidrográfica existente permite, no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades: un paseo en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa, conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura o el salto de agua de Chorro Gil.

En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del águila real y el buitre leonado .

Con suerte, disfrutará de alguna de las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Cazorla o la lagartija de Valverde. Una representación de la flora más singular de este espacio se encuentra reunida en el jardín botánico de Torre del Vinagre, ubicado en la carretera del Tranco (A-319).

VER CHOLLO HOTEL CAZORLA

Claves para encontrar destinos de vacaciones baratos a precio de chollo

A continuación te vamos a dar hasta 5 claves que te vendrán muy bien para encontrar un buen destino para tus vacaciones.

✔️ 1. Mira en internet para encontrar los mejores chollos de vacaciones que salen continuamente. Pero recuerda que suelen ser por periodos de tiempo muy cortos, así que intenta estar avispado antes de que otro se lleve esas ofertas de vacaciones.

✔️ 2. Suscríbete a las newsletter de agencias especializadas en ofertas de viajes para que te lleguen al email y no perderte ni una solo oportunidad de viajar a precios de chollo.

Si quieres, puedes apuntarte a la nuestra.

✔️ 3. Organiza viajes en grupos o con amigos para poder compartir gastos de desplazamientos o de otra índole. Seguro que te ayuda a conservar el bolsillo un poco más lleno.

✔️ 4. Cuando contrates un viaje online, procura siempre hacerlo con aquellas agencias que ofrezcan garantías en sus reservas y viajes, como por ejemplo en chollovacaciones . No compres en sitios que tengan aspecto de ser fraudulentos.

✔️ 5. Intenta viajar en épocas de temporada baja. El ahorro puede ser de casi el 50%.

Las 10 mejores playas de Cádiz

Échale un vistazo a las mejores playas de Cádiz, y encuentra la que más te guste. Puede ser una tarea complicada, ¡pero alguien tiene que hacerlo!

Elegir solo 10 de las mejores playas de Cádiz ha sido una tarea complicada, ya que Cádiz tiene algunas de las playas más impresionantes de toda España.

La Costa de la Luz se sitúa al sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía y comprende las provincias de Cádiz y Huelva. Esta se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la ciudad de Tarifa. Se ha hecho famosa gracias a sus playas paradisíacas que dejan sin aliento, y que tanto autóctonos como turistas de todo el mundo, eligen para pasar sus vacaciones.

1. Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia, de casi 4 km de longitud, se encuentra a una distancia de 17 km de la ciudad de Tarifa (la ciudad española situada más al Sur), en el Parque Natural El Estrecho. Esta playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito. A pesar de ser una playa poco urbanizada, tendrás la oportunidad de disfrutar de carne y pescado de excelente calidad, en los restaurantes de la zona.

El ‘monumento’ más famoso de la playa es la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. Situada en la zona oeste de la playa, ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un poco de deporte, que será recompensado por las magníficas vistas de las que se puede disfrutar desde la cima.

Además, en los días muy soleados, es posible ver la costa africana. Y si todavía no estás satisfecho, puedes regresar al pasado visitando las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano perfectamente conservado, descubierto en los años 70.

Las aguas azules, limpias y frías, así como las majestuosas dunas, han hecho que la Playa de Bolonia sea la más famosa de todo el sur de España. Motivo por el que se posicionó en segundo lugar en el listado de Playas de Travellers’ Choice de TripAdvisor (la ganadora fue la playa de Les Illets de Formentera, de las Islas Baleares). Finalmente, puedes disfrutar de un tratamiento de balneario, gracias al peculiar barro verde, típico de esta zona. ¡El destino perfecto para tus merecidas vacaciones!

2. Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)

A pesar de ser un municipio muy pequeño y pintoresco del sur de la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes es uno de los pueblos más importantes de Andalucía, debido, fundamentalmente, al turismo costero, a sus condiciones climáticas favorables, y sus playas tranquilas y puras. Desde su playa de 8 km, puedes disfrutar tanto de asombrosas puestas de sol, como de las vistas al continente africano, mientras te deleitas con deportes acuáticos como el windsurf y el buceo y te relajas en unos alojamientos de ensueño.

Esta playa está perfectamente equipada con animados chiringuitos y bares durante todo el verano, mientras que, en la estación invernal, puedes disfrutar de un lugar más tranquilo e idílico. No hay que sorprenderse, por lo tanto, que esta playa se encuentre entre las mejores playas de Cádiz.

3. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Playa de los Alemanes, Tarifa. Foto por Gaspar Serrano

Esta playa es la más grande de Zahara de los Atunes. Se sitúa al lado de una montaña, por lo que es el lugar perfecto cuando hay viento de levante. La dificultad de acceso a la playa y la falta de comodidades, podría dar la impresión de que no merece la pena visitarla. Sin embargo, sus peculiares piscinas situadas entre las rocas afiladas, y su rompeolas natural (llamado “nido del refugio subterráneo”), crean bahías realmente románticas.

Como dato curioso debéis saber que la playa debe su nombre a los soldados alemanes que, durante la Segunda Guerra Mundial, solían utilizar esta bahía como reserva de provisiones.

4. Playa de Costa Ballena (Rota)

Solo……pleamar……y….sur. Foto por pp diaz

Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de 4500 metros por el Norte de Cádiz. A pesar de la ausencia de un paseo marítimo, cuenta con muchos bares y restaurantes, además de numerosas comodidades como duchas, aseos, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y barcas. Asimismo, en la playa se encuentran el club náutico y el de buceo que llenarán tus vacaciones de las mejores experiencias.

Cuenta la leyenda que existe sobre esta playa que una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta donde morir. Finalmente, su cuerpo fue hallado en esta playa que, desde entonces, lleva por nombre “Playa de Costa Ballena”.

Mejores villas en Cádiz

Desde 131€ por noche Desde 131€ por noche Desde 131€ por noche

¡RESERVA AHORA!

5. Playa de Caños de Meca (Barbate)

El distrito de Caños de Meca está lleno de playas limpias y tranquilas, cuyas orillas están delicadamente acariciadas por aguas verdes y azules y que les han otorgado el derecho de estar en esta selección de las mejores playas de Cádiz. Aquí puedes encontrar playas estupendas, desde el Cabo de Trafalgar hasta los Acantilados de Breña, donde podrás pasear antes de volver a tu alojamiento vacacional. Además de la playa de Faro (Trafalgar), podemos destacar la de Marisucia, desde dónde se puede divisar África.

La mejor manera de disfrutar de las impresionantes vistas y de las misteriosas playas escondidas, es a través de un kayak, ya que no podríamos alcanzar estos lugares de otra manera.

Otros lugares para visitar son la playa del Pirata, situada en el corazón de la ciudad, y por ello, la más equipada; la playa de Castillejos y la de las Cortinas, ambas aisladas e ideales para nudistas; personas que quieran disfrutar de asombrosas puestas de sol, o bien, quienes quieran experimentar tirarse desde lo alto de sus cascadas de agua dulce. Estas playas de arena blanca no son aconsejables para familias con niños debido al riesgo de derrumbe en algunas áreas.

Si no te apetece pasar todo el día en la playa, puedes ir de paseo a los Acantilados de Breña, donde encontrarás el parque natural de Breña, del que toman su nombre.

6. Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

La playa del Faro de Trafalgar, de 2000 metros de longitud, se hizo famosa gracias a la batalla del año 1805 que tuvo lugar en sus aguas cristalinas, frente a la costa. Es renombrada por su arena fina y dorada, además de su área apta para nudistas. No hay comodidades, excepto el servicio de limpieza, es por ello, por lo que esta playa no es frecuentada por turistas. Igualmente, las vistas son espectaculares y las coloridas puestas del sol están entre las mejores de toda la costa, que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Barbate.

7. Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Esta playa aislada, está entre las playas más bellas y más visitadas de la provincia de Cádiz. Su arena dorada, sus aguas azules, y un viento muy fuerte, hacen que este sea el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, entre los cuales destacan: surf, kitesurf, windsurf y buceo.

En la zona oeste, se puede divisar una magnífica duna de arena, que fue estabilizada a través de una plantación de pinos en los años 40. Una vez en la cima, podrás disfrutar de unas vistas verdaderamente sobrecogedoras donde el mar, las dunas del desierto y los bosques de pinos, se mezclan entre sí.

8. Playas de Sanlúcar de Barrameda

El pueblo de Sanlúcar de Barrameda debería ser tu próximo destino vacacional si te gusta la naturaleza, ya que está situado en la desembocadura del río Guadalquivir, rodeado de parques naturales protegidos como el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La playa, de 6 km, se divide a su vez en cinco playas más pequeñas, entre las que destaca la playa de Bajo de Guía; siendo la más pequeña y renombrada debido a su viejo puerto, su paseo marítimo y a todas las comodidades que ofrece.

La playa de las Piletas tiene rocas naturales y proporciona a los turistas un pequeño paseo marítimo, además de servicio médico y de vigilancia.

La más famosa es, sin ninguna dudas, la playa de la Calzada, en cuya arena dorada tienen lugar carreras de caballos (también conocida como Hipódromo de Sanlúcar).

9. Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera)

playa de la Fontanilla Conil de la Frontera (Cádiz). Foto por Paco Cordero

Uno de los mejores lugares donde pasar el día es esta magnífica playa de arena fina y dorada, de 1200 metros de longitud, situada en el pueblo de Conil de la Frontera. La playa de la Fontanilla es una de las más populares entre los habitantes de Conil, ya que es el lugar ideal para pasar el día con familiares y amigos en sus aguas frescas y poco profundas.

Además, posee un paseo marítimo en el que puedes encontrar gran cantidad de restaurantes y chiringuitos. Gracias a los servicios que ofrece esta playa, hace que sea atractiva para todo el mundo que quiera pasar sus vacaciones en esta área.

10. Playa de la Caleta (Cádiz)

Playa de la Caleta, Cádiz. Foto por Dan

Esta playa peculiar se sitúa en el corazón de la ciudad de Cádiz, haciéndose famosa gracias a los tradicionales desfiles de Carnaval que tienen lugar a lo largo de su paseo marítimo. Sus playas de arena dorada son frecuentadas tanto por sus habitantes como por los turistas, que gozan de estupendos crepúsculos desde el Castillo de Santa Catalina, y desde donde se puede contemplar gran cantidad de barcos navegando en el mar. Un dato curioso sobre esta playa es que alcanzó la fama gracias a famosas películas como “007: Muere otro día”, “Alatriste” y “Manolete”.

¿Estás deseando conocer dónde puedes alojarte mientras descubres las mejores playas de Cádiz? Quizá quieras echarles un vistazo a las mejores casas rurales en provincia de Cádiz. ¡No te decepcionarán!

Mejores villas en Cádiz

Desde 327€ por noche Desde 925€ por noche Desde 660€ por noche

¡RESERVA AHORA!

Estas son las mejores playas de Cádiz. Ven y ¡no querrás dejar la Costa de la Luz nunca jamás!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *