0

Ecografia niña 12 semanas

Introducción

Desde que el mundo es mundo, la curiosidad acerca del sexo del bebé es prácticamente universal entre los futuros padres. Así que la pareja descubre que la mujer está embarazada, la primera pregunta que invariablemente viene a la cabeza es: ¿Mi bebé será niño o niña?

En este artículo vamos a hablar sobre las formas más efectivas para detectar el sexo del feto, incluyendo ultrasonidos y exámenes de sangre. Vamos a hablar sobre los mitos y la existencia o no de evidencias científicas detrás de las creencias populares, tales como tablas, calendarios o simpatías.

¿Cuáles son las formas más utilizadas para determinar el sexo del bebé?

Al contrario de nuestros abuelos, que necesitaban esperar hasta el día del nacimiento para descubrir el sexo del bebé, gracias a los avances tecnológicos, nosotros ya podemos identificar el género del feto tan pronto cuanto 8 semanas de gestación.

Existen varias formas de averiguar el sexo del bebé durante el embarazo siendo el ultrasonido y la prueba de sexo fetal a través de la sangre de la madre las formas más populares actualmente. Vamos a hablar brevemente sobre algunos métodos actualmente disponibles para la determinación del sexo fetal.

Ultrasonido para identificar el sexo del bebé

En las últimas décadas, el ultrasonido fetal se ha convertido en la forma más común de identificar el género del feto. El ultrasonido es un examen excelente pues es simple, barato, indoloro y sin riesgos para la madre o el feto. En la verdad, la determinación del sexo del bebé es solamente una de las decenas de utilidades del ultrasonido obstétrico. En general, nadie hace el ultrasonido solamente para saber si es niño o niña. La evaluación del ultrasonido forma parte del prenatal de rutina y la determinación del sexo del feto acaba siendo incluida junto con otras evaluaciones del estado de salud de la gestación.

Se hace la determinación del sexo de una forma muy simple: viendo si el bebé tiene un pene o una vulva entre las piernas. Diciendo así puede sonar fácil, pero a pesar de la diferenciación de los órganos genitales empezar alrededor de las 6 semanas de embarazo, antes de la 14ª semana es muy difícil decir a través de la imagen de ultrasonido si el bebé tiene un órgano sexual masculino o femenino.

La posición del bebé en el útero es esencial para que el médico pueda obtener imágenes claras. El bebé ya puede tener los genitales completamente formados, pero si la posición de ellos no es favorable, el médico puede no obtener un ángulo adecuado para evaluar la región pélvica. Cuando el bebé es un niño, generalmente es más fácil y hasta con 12 semanas ya puede ser posible determinar el sexo del feto. Sin embargo, cuando el médico no puede ver el pene, esto puede significar una niña o simplemente un ángulo inadecuado para visualizar el órgano.

A partir de la 18ª y a 20ª semana los órganos genitales generalmente están bien formados y la tasa de acierto del ultrasonido es de más del 90%. Sin embargo, inclusive en esta edad gestacional es posible haber dudas, principalmente si la posición del bebé no es muy adecuada. Cuando es así, se podrá determinar el sexo con un ultrasonido posterior, con la gravidez ya más avanzada.

A pesar de la alta tasa de éxito, el ultrasonido puede fallar, ya que es una prueba que se basa en la interpretación humana. El error puede ser para ambos sexos, pero la mayoría de errores ocurren con niños, que son identificados erróneamente como niñas en virtud de la imagen de ultrasonido.

Prueba de sexo fetal

La prueba de sexo fetal es un examen que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Se realiza por la recogida de sangre de la madre para investigación del ADN del feto. Hace algún tiempo sabemos que muestras del ADN del feto pueden cruzar la barrera placentaria y llegar a la circulación de la sangre. Así, con una muestra de sangre simple de la madre es posible identificar características del ADN del bebé.

La lógica detrás de este examen de sexo fetal es muy simple. En situaciones normales, los seres humanos poseen un par de cromosomas sexuales. Las mujeres presentan 2 cromosomas X y, los hombres, un cromosoma Y y un cromosoma X. La prueba de sexo fetal busca, específicamente, la presencia del cromosoma Y en la sangre de la madre. Como las mujeres son XX, es decir, no tienen el cromosoma Y masculino en su material genético, si el examen encontrar un cromosoma Y solamente puede originarse en el feto.

Por lo tanto, salvo situaciones excepcionales, si el examen de sexo fetal encuentra un cromosoma Y en la sangre de la embarazada, esto significa que el bebé es un niño. Si no se identifica la presencia de cromosoma Y en la sangre, es porque el bebé es una niña.

A medida que el embarazo avanza, más ADN fetal puede ser encontrado en la circulación materna. Por eso, la prueba solamente debe ser hecha a partir de la 8ª semana de embarazo. Antes de la 8ª semana puede no haber cantidades suficientes de ADN fetal en la sangre materna para identificar el cromosoma Y, llevando falsamente al resultado de sexo femenino.

Tasa de acierto de la prueba de sexo fetal en consonancia con la edad gestacional:

Fase del embarazo Sexo Femenino Sexo Masculino
Hasta la 8ª semana 74,0% >99,0%
8ª a 10ª semana 99,0% >99,0%

La prueba de sexo fetal es superior al ultrasonido pues tiene una tasa de acierto más alta y consigue definir el sexo del bebé más precozmente. Su única desventaja es el precio. Un examen de sexo fetal cuesta entre 100 y 200 Euros.

Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba invasiva, que consiste en la introducción de una aguja en el vientre de la madre en el útero para la colección de un pequeño volumen de líquido amniótico. Este líquido es rico en material genético fetal y puede ser utilizado para identificar el sexo del bebé. Su tasa de éxito es de 100%.

La amniocentesis es un procedimiento utilizado para la investigación o detección de enfermedades genéticas del feto. Tiene indicaciones y no es hecho exclusivamente para la identificación de sexo ya que, para eso, existen exámenes más sencillos y con menos riesgo.

Vamos a hablar con más detalles acerca de la amniocentesis en un artículo que se escribirá muy pronto.

Métodos caseros de identificar el sexo del bebé

Es curioso que, a pesar de los avances tecnológicos de las últimas décadas, muchas personas todavía usan pruebas caseras y creencias de la época de sus bisabuelas para adivinar el sexo del bebé. De hecho, ya que existen solamente 2 opciones de sexo, masculino o femenino, cualquier prueba, por más fantástica que sea, siempre tendrá una tasa acierto alrededor de un 50%. Esto significa que, estadísticamente, a cada 2 embarazadas, cualquier prueba acierta el sexo del bebé en por lo menos 1.

También es importante destacar el hecho de que, dependiendo de la cultura y la región, la misma prueba puede tener distintos significados. Por ejemplo, un vientre alto puede significar un niño según la creencia popular en un determinado país y una niña en otro. Lo divertido es que, en ambos, la tasa de acierto será del 50%.

Vamos a hacer un repaso sobre algunas creencias populares para identificar el sexo del bebé.

Formato del vientre de la madre puede identificar el sexo del bebé → MITO

Es imposible saber el sexo del bebé solamente por la forma de la barriga de embarazada. El formato y el tamaño del vientre de la madre no tienen ninguna relación con el sexo del bebé, pero con el tono muscular del abdomen, el biotipo de la madre, el tamaño del bebé y peso, la posición del feto, la edad gestacional y la cantidad de peso ganado durante el embarazo.

La frecuencia cardíaca del feto es diferente entre niños y niñas → MITO

Varios estudios intentaron establecer una relación entre la frecuencia cardíaca del feto y el sexo, pero la gran mayoría ha demostrado que no hay ninguna correlación. Un estudio de 1999, sin embargo, sugirió que en los días que anteceden al parto, y solamente en este momento, el latido del corazón de las niñas son más acelerados que los niños. No existen otros estudios que comprueban esta relación. E incluso si hubiera, un método que solamente es capaz de definir el sexo del bebé pocos días antes del parto es poco útil.

El tipo de movimiento de una alianza suspendida por un hilo arriba del vientre de la madre puede identificar el sexo del bebé → MITO

Esta teoría es tan carente de base científica que nunca nadie se dispuso a hacer un estudio sobre ella. Es evidente que el movimiento de la alianza depende de quién la está manteniendo y no del vientre de la madre que no tiene contacto con el objeto.

En tiempo: parece obvio, pero no cuesta decir que los bebés no son seres dotados de magnetismo para poder, a la distancia, interferir en el movimiento de objetos metálicos.

Tabla china basada en la edad lunar detecta el sexo del bebé con un 99% de precisión → MITO

Cuenta la leyenda que una tabla china de más de 700 años, encontrada enterrada en la tumba de una familia real, puede predecir, a partir de la edad de la madre y del mes lunar de la concepción, el sexo del bebé con un 99% de seguridad.

No era preciso ningún estudio científico para imaginar que la tabla no funciona. Sin embargo, este estudio existe, lo que nos ofrece una comprobación científica de que la tabla no tiene 99% de eficacia. Un estudio sueco evaluó el embarazo de 2,8 millones de mujeres entre los años de 1973 y 2006 y llegó al siguiente resultado: la tabla china posee una tasa de acierto próxima a un 50%.

Comentario del autor: tengo 3 hijas; la tabla china erró el sexo en 2 de ellas.

Explicamos la tabla china del embarazo en detalles en el siguiente artículo: ¿La tabla china del embarazo es fiable?

Referencias

  • Accuracy of fetal sex determination on ultrasound examination in the first trimester of pregnancy – Journal of clinical ultrasound.
  • Sonographic early fetal gender assignment: a longitudinal study in pregnancies after in vitro fertilization – Ultrasound in Obstetrics & Gynecology.
  • Detection of Y chromosome-specific DNA in the plasma and urine of pregnant women using nested polymerase chain reaction – Prenatal diagnosis.
  • Non-invasive diagnosis of fetal sex; utilisation of free fetal DNA in maternal plasma and ultrasound – Prenatal diagnosis.
  • Presence of fetal DNA in maternal plasma and serum – Lancet.
  • Methods for Prenatal Sex Determination and Their Importance in Understanding and Prevention of Gender-Related Birth Defects – IntechOpen.

24 de Junio de 2016 – 11:35 CEST by Ana Riaza

La fotografía de parto no es algo habitual en España, aunque cada vez esté más de moda, y más médicos den su consentimiento para que un fotógrafo profesional nos acompañe en la sala de partos mientras damos la bienvenida al bebé. La razón por la que muchas parejas deciden compartir este momento íntimo es que este tipo de fotos suelen capturar muchas emociones y, a veces, también momentos inesperados: por ejemplo, la mamá de la imagen, que descubrió en la sala de partos que lo que acababa de tener no es la niña que esperaba sino… un niño.

VER GALERÍA

La instantánea la compartía en redes sociales hace unas semanas la fotógrafa australiana Jessica Jackson (@ittybittyphotographytas) y enseguida daba la vuelta a Internet, en uno de esos ‘huracanes’ que hacen que una foto especial se convierta en viral. El gesto impagable de la mamá, Koto Nakamura, se producía segundos después de tener a su bebé encima y descubrir que no se trataba de la niña que habían diagnosticado las ecografías (y para la que ya tenía elegido un nombre junto a su pareja, también presente durante el alumbramiento), sino de un chico. Que en una ecografía recibamos una lectura errónea del sexo del bebé no es algo habitual, y menos hoy en día, gracias a la precisión de los ecógrafos de los que disponemos en los hospitales de países desarrollados como Australia o España.

«En el momento actual este tipo de errores son muy infrecuentes», explica la Dr. Alicia Guntiñas, ginecóloga del equipo del Dr. Rodríguez Zambrano en el Nuevo Centro Médico de Majadahonda, en Madrid. «La calidad de imagen de los ecógrafos actuales es muy buena y disminuye los errores». Las pocas veces en que esto sucede, suele ser en mujeres con muy poco líquido amniótico, o en el caso de mujeres con obesidad o un elevado sobrepeso. Para entender el por qué de estos errores en el pronóstico es importante entender que, de todos los tipos de ecografías que existen, en el embarazo se emplean dos: «la ecografía con sonda abdominal, que utilizamos en el embarazo a partir de la semana doce. Y la ecografía transvaginal, que utilizamos en las revisiones ginecológicas y en las primeras semanas de embarazo».

VER GALERÍA

En España, el Sistema Nacional de Salud determina tres ecografías en total a lo largo del embarazo: en la semana 12, en la 20 y en la 32. Es decir: al término del primer trimestre, en el quinto mes y en el octavo mes, pocas semanas antes de dar a luz. «Todas ellas habitualmente se realizan con sonda abdominal, aunque se puede pasar de una sonda a otra según lo que se necesite», explica la doctora, «porque el ecógrafo dispone de las dos sondas». Además, puntaliza, habitualmente los equipos que se utilizan para la segunda ecografía son de alta definición y permiten incluso obtener imágenes en tres y cuatro dimensiones. Estos casos, sin embargo, se reducen exclusivamente a «aquellas mamás en las que se precise afinar el diagnóstico, si se sospecha de alguna malformación».

¿Cuándo podemos conocer el sexo del bebé?

«El sexo en algunos casos se puede ver en la ecografía de la semana 12, pero no siempre. En la ecografía de la semana 20 se suele ver claramente en todos los casos». Sorpresas como la de la mamá de la imagen son poco habituales, aunque existen algunas ocasiones en las que la lectura de la ecografía puede resultar más difícil o incluso ser errónea. «Si la madre tiene sobrepeso, la calidad de la imagen disminuye y puede ser más difícil hacer un diagnóstico correcto. También puede ocurrir que la posición fetal despiste; hay que tener en cuenta que el cordón umbilical puede estar en la misma zona (entre las piernas) y las imágenes son contradictorias».

Las niñas, además, son las que más tienden a ‘despistar’ a los ecógrafos y a los ginecólogos encargados de leer sus resultados, aunque el error depende de la semana en la que nos encontremos. «Cuando vemos claramente que es un niño en la semana 20, es difícil equivocarse. Pero puede ocurrir que el cordón se interponga en la imagen, que las piernas estén cruzadas, los pies en medio, que haya poco líquido amniótico… y que los genitales se vean con dificultad. En ese caso, puede pasar por niña y confundir». En la semana 12 ocurre al revés. «En la primera ecografía, el sexo depende de la orientación de los genitales y no de su tamaño. Por eso cuando se ve que es niña resulta más claro que al revés».

Primera ecografía de embarazo en la semana 20

A veces, una anormalidad, o un indicio de ésta, puede detectase en la ecografía causando a los padres mucha ansiedad y estrés. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, es muy común que las pequeñas anomalías se resuelvan por sí solas, sin ningún tipo de tratamiento o manejo. Por esta razón es que se recomienda realizarse una nueva ecografía.

¿Tendremos un niño o una niña?

Una de las grandes ventajas de realizarse una ecografía durante la semana 20 es que para esta época ya es posible identificar si tu bebé es un niño o una niña. No obstante, si tu pareja o tú quieren mantener la intriga hasta que nazca el bebé, entonces, debes informarle al médico antes de comenzar el procedimiento.

Si uno de ustedes quiere saber, pero el otro no, entonces el médico podría escribir el género del bebé en un de papel y colocarlo en un sobre para ser leído más tarde. De cualquier modo, recuerda que el médico dirá que tu bebé «probablemente» será de un género u otro, dado que a través de una ecografía no siempre es posible asegurar el género con total certeza.

Ten en cuenta que en ocasiones es posible darse cuenta del sexo del bebé por la claridad de las imágenes de la pantalla, por lo que es probable que no puedas lograr tu plan de mantener el misterio hasta ver a tu pequeño cara a cara. Sin embargo, puede que tu bebé esté acostado de tal forma que no sea posible ver sus genitales, y a menos que él esté dispuesto a moverse un poco, su sexo seguirá siendo una sorpresa.

Es común que las parejas que están esperando un bebé reciban una foto y/o un DVD de su ecografía para que puedan verla después, en su propio tiempo. Si quieres, puedes compartirla con tu familia y amigos. Se ha vuelto común que los centros de diagnóstico soliciten a los padres abstenerse de tomar fotografías o vídeos durante las ecografías ya que cualquier grabación o imagen sólo puede ser suministrada por el centro de servicio.

Esto se debe, en parte, a la posibilidad de litigio en caso de que surjan complicaciones que no fueron detectadas durante la ecografía. Ten presente que también te pueden pedir que firmes un formulario de descargo de responsabilidades antes de realizar el procedimiento.

¿Qué debo como preparación para mi primera ecografia de embarazo?

Nada específico además de pedir tu cita y pedirle a tu pareja que te acompañe. Destina un tiempo extra en caso de que tu cita se retrase o se extienda un poco, de esta manera no estarás apurada ni estresada y podrás disfrutar la experiencia. También puedes tomarte algún tiempo después del procedimiento para que tú y tu pareja tomen un café o un almuerzo y hablen de la ecografía y de cómo salió. El procedimiento normalmente toma alrededor de 45 minutos y no todos los días tendrás una ecografía así que seguro querrás aprovechar al máximo la experiencia.

No necesitarás tener una vejiga llena para esta ecografía, a diferencia de aquella de la semana 12. Sin embargo, el médico puede pedirte que no vacíes tu vejiga 30 minutos antes del procedimiento, ya que un poco de orina en tu vejiga ayudará a visualizar el bebé. Esto se debe a que una vejiga semi llena ayuda a empujar el útero hacia arriba de la pelvis, haciendo que sea más fácil para el médico ver a tu bebé.

No te preocupes si el médico está tan concentrado en el procedimiento que no habla constantemente contigo. Cuando haya buenas ventanas de tiempo para que describa lo que está viendo y pueda compartirlo, lo hará.

Después de un par de semanas bastante tranquilas y sin novedades, esta semana por fin ha vuelto a haber algo de «acción». Para el día 22 de Diciembre tenía prevista la ecografía de las 12 semanas que además era una de las pruebas que solicitaba mi ginecólogo para conocer unos datos necesarios para realizar el Triple screening, esta prueba que te hacen para saber si las medidas del pliegue nucal y del hueso nasal son correctas y descartar cierto tipo de enfermedades.

Esta vez pedí hora para bastante tarde para que mi marido pudiera asistir y claro, nuestra hija también asistió. La verdad es que el momento fue un poco «show», pero me gustó mucho que toda la familia pudieramos compartir esos minutos, y además, a nuestra hija le sirvió para entender un poco mejor la situación.

Durante la prueba, me realizaron una ecografía vaginal y otra abdominal, y fue en la primera en la que pudimos apreciar más claramente y con todo lujo de detalles las partes del cuerpecito de nuestro bebé, que mide ya 5,3 cm y del cual pudimos observar claramente la columna vertebral (brillaba como las luces de un arbol de navidad), las piernas, los brazos e incluso los huesos de los dedos de las manos. Increible que en cinco centímetros se puedan apreciar ya tantos detalles. Eso sí, a nuestra hija parecia que lo que más gracia le hacía era localizar el culito del bebé.

Nos confirmaron que las medidas del pliegue nucal y del hueso nasal eran correctas y pasaron entonces a hacerme una ecografía abdominal para confirmar los datos desde otra perspectiva. En esta ecografía no se apreciaron los datos con tanta nitidez, al parecer mi utero está un poco hacia atrás y claro, las imágenes que el ecógrafo capta no son tan nítidas como con la ecografía vaginal, pero pudieron confirmar las cifras y que todo estaba correcto.

Acabamos escuchando el latido del corazón, muy fuerte y rápido y finalmente nos dijeron: Es muy pronto aún y cualquier cosa que les diga ahora puede luego cambiar o parecer otra, pero si quieren, y sabiendo que no es certero, les puedo decir lo que me parece que será el bebé… Ante eso, claro, surgió en nostros la intriga y le dijimos, adelante, que te parece que es, niño o niña… Y la respuesta fue… niño… Nuestra hija se lo tomó bastante mal en un primer momento… se fue de morros de la consulta y tuvimos que esforzarnos para convencerla de que no pasaba nada si finalmente su hermanito iba a ser niño. Menos mal que al día siguiente pareció algo más convecida de que daba igual el si era niño o niña, y que lo importante era que iba a tener un hermanito pequeño al que cuidar y enseñar.

Para completar los resultados de la prueba del Triple screening, al día siguiente tuve que hacerme un análisis, que junto con las medidas extraídas en la ecografía, darán un porcentaje final de posibilidades de que el bebé pueda tener enfermedades tales como síndrome de down. Hasta el día 28, en el que tendré consulta con mi ginecólogo no sabré los resultados, pero confío en que todo vaya de maravilla.

Mientras tanto, parece que no tengo tanta nauseas ya, y me encuentro bastante bien, eso sí, el sueño no me abandona, cada día voy teniendo un poquito más, y además ahora añadimos el cansancio de tanto preparativo de comidas y cenas navideñas… Espero no engordarme mucho estos días, y seguir con el peso adecuado al finalizar las 12 semanas de embarazo.

Comienzo de mi embarazo: Estoy embarazada

¿Quieres saber cómo fue mi primera revisión? Primera visita al ginecólogo

8 semanas de embarazo

Semanas 10 y 11 de embarazo

Semana 12 de embarazo

Semanas 13 a 15 de embarazo

Semanas 16 a 18 de embarazo

Semanas 19 a 21 de embarazo

Semanas 22 a 25 de embarazo

Semanas 26 a 29 de embarazo

Semanas 30 a 33 de embarazo

Semanas 34 a 36 de embarazo

Semanas 37 a 38 de embarazo

Semanas 39 a 40 de embarazo

Si quieres puedes contarnos tu embarazo a través de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo publiquemos.


image credit

Sexo Del Bebe Eco 12 Semanas Tuberculo Genital Club Noviembre

image credit


image credit

Que Sexo Creen Que Es Eco 12 Semanas Club De Bebes Enero 2018


image credit

Mi Eco De 12 Semanas Es Un Nino Bebes De Octubre De 2013 Espana


image credit

12 Semanas Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net


image credit

Mi Eco De 12 Semanas Nino O Nina Nino O Nina Ecografias Babycenter


image credit

Semana 12 De Embarazo Parece Nino


image credit

12 Semanas Y Dicen Que Es Nina Club De Bebes Marzo 2018 Babycenter


image credit

Mi Eco De 12 Semanas Nino Nina Club Septiembre 2016 Babycenter

image credit
Eco 12 Semanas Nino O Nina

image credit
Semana 12 De Embarazo Parece Nino

image credit
Cuando Os Dijeron Que Parecia Nina Por El Tuberculo Genital

image credit
Hagan Sus Apuestas Eco 12 Semanas Nino O Nina

image credit
Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

image credit
Nuestro Bebe De 13 Semanas Es Nino

image credit
Ecografia 12 Semanas Mama Contra Corriente

image credit
Varoncito No Bebes De Junio 2015 Babycenter

image credit
Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

image credit
Ecografia 12 Semanas Primer Trimestre Embarazo Ver Su Corazon

image credit
12 Semanas Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
La Ecografia De Las 12 Semanas De Embarazo Consejos Para Padres Y

image credit
Mi Tercer Bebe Es Nino O Nina Mama Contra Corriente

image credit
Eco De Las 12 Semanas En El Tercer Embarazo Dias De 48 Horas

image credit
Sexo S Eco 12 Semanas Club De Bebes Julio 2017 Babycenter

image credit
La Ecografia Morfologica The One Una Mami Que Se Mima

image credit
Ecografia 2d Diagnostica Embarazo De 12 Semanas Tuberculo Genital Dr Rafael Ortega Munoz

image credit
Donde Llevar Tu Embarazo Publica Vs Privada Babysuite By Pau Blog

image credit
Eco 12 Semanas Nino O Nina

image credit
2013 02 05 12 Semanas 2da Eco Es Un Nino Y Que Nino Mi Nino

image credit
Semana 12 Y El Sexo Del Bebe Week 11 And The Sex Of The Baby The

image credit
Madre Sufrio Aborto Espontaneo Y Con Fotos Probo Que Era Un

image credit
Ecografia Semana 12 Nino O Nina

image credit
Se Puede Diferenciar El Sexo Del Bebe En Una Ecografia A Simple

image credit
Rayitas Ecografia Nino O Nina Club De Bebes Junio 2017 Babycenter

image credit
Mamas Enero 2018 3 Crianza Natural Pagina 1

image credit
Que Opinan Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
Se Pueden Equivocar De Nina A Nino Y Que Efectivamente

image credit
Me Ayudan Que Sera Nino O Nina Ecografias Babycenter

image credit
La Primera Ecografia De Mi Tercer Embarazo La Aventura De Mi Embarazo

image credit
Nino O Nina A Mirar Las Ecografias Bien Club Septiembre

image credit
Ecografia 12 Semanas Nino O Nina

image credit
Ecografia 12 Semanas Primer Trimestre Embarazo Ver Su Corazon

image credit
Ecografia De 12 Semanas Como Es Se Vera El Sexo Del Bebe Fin Del

image credit
Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

image credit
Que Os Parece Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
Ecografia 12 Semanas Primer Trimestre Embarazo Ver Su Corazon

image credit
Tuberculo Genital Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
Ecografias En El Embarazo Ecografias 2d Y 3d 4d Papaenapuros Com

image credit
Embarazo Semana 12 Pliegue O Translucencia Nucal

image credit
La Famosa Ecografia De Las 12 Semanas Planeando Ser Padres

image credit
La Ecografia Morfologica The One Una Mami Que Se Mima

image credit
Embarazo Por La Seguridad Social Mi Experiencia

image credit
Queriendo Ser Madre Capitulo 50 Ecografia Morfologica Y Sexo Del

image credit
Ecografias Y Analiticas En El Embarazo

image credit
Se Puede Diferenciar El Sexo Del Bebe En Una Ecografia A Simple

image credit
Diario De Unos Futuros Papitos Ecografia De Las 12 Semanas Dos

image credit
Cuando Se Ven Las Tres Rayas Puede Haber Error Futuras Mamas

image credit
Saber El Sexo Del Bebe Club Noviembre 2015 Pagina 8

image credit
Ecografias Y Analiticas En El Embarazo

image credit
Determinacion Del Sexo Fetal En El Primer Trimestre De La Gestacion

image credit
Este Bebe De 12 Semanas De Gestacion Se Esta Chupando El Dedo

image credit
Que Opinan Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
12 Semanas Y Me Dicen Que Parece Chico Futuras Mamas Foro Bodas Net

image credit
Mi Nina Ecografia A Las 16 Semanas De Embarazo

image credit
Embarazo Sin Bebe Conoce Los Detalles De Esta Condicion

image credit
Semana 12 De Embarazo Ecografia Pruebas Y Sexo Del Bebe Entre

image credit
Sexo Del Bebe Equivocado El Embarazo Foro

image credit
Terapia Con Metformina Y Embarazo En Pacientes Con Sindrome De

image credit
La Ecografia Morfologica The One Una Mami Que Se Mima

image credit
Semana 12 De Embarazo La Ecografia De Las 12 Semanas

image credit
Las Ecografias No Son 100 Fiables Mama Contra Corriente

image credit
Tuberculo Genital Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

Ecografia De 12 Semanas Como Es Se Vera El Sexo Del Bebe Fin Del

Se Puede Conocer El Sexo De Tu Bebe En La Primera Ecografia

Curiosidades Del Feto En Tu Interior

Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

Ecografia 12 Semanas La Historia De Una Barriguita

30 Y Y Mama Sexo Bebe Metodos Cientificos Y No Cientificos

Ayuda Con Metodo Ramzi Nino O Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

Diferencia Tuberculo Genital Nino Y Nina Club De Bebes Julio 2017

El Primer Gran Examen Del Feto Reportajes Sinc

12 Semanas Nino O Nina Pagina 3 Futuras Mamas Foro Bodas Net

Ecografia De Las 20 Semanas La Mama Fa El Que Pot

Ecografia 12 Semanas Nina

Mi Nina Irene Eco 12 Semanas 4d Youtube

El Embarazo Inatal El Embarazo Semana A Semana

La Primera Ecografia Mejor A Partir De Las 12 Semanas

Con Cuantas Semanas De Embarazo Se Puede Saber El Sexo Del Bebe

Son Inocuas Las Ecografias El Parto Es Nuestro

Tuberculo Genital Nina Futuras Mamas Foro Bodas Net

Primera Ecografia Del Embarazo A Las 7 Semanas

Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

Una Mama Sin Mala Leche Nino O Nina Recordandomiembarazo

Ecografia De Las 20 Semanas Anomaly Scan

El Embarazo Inatal El Embarazo Semana A Semana

Embarazo Anembrionado O Huevo Anembrionado Embarazo Babysitio

Ecografia 4d De La Semana 12 Feto Mirando A La Camara

Hospital La Paz

Con Cuantas Semanas De Embarazo Se Puede Saber El Sexo Del Bebe

Fotos De Ecografias De Bebes Con Mensajes De Amor De Sus Mamas Mi

Semana 12 De Embarazo Cambios Sintomas Y Consejos

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *