0

Efectos secundarios parches evra

Tabla de contenidos

Parche Transdérmico de Etinilestradiol y Norelgestromina

Antes de empezar a usar el parche anticonceptivo de norelgestromina y etinilestradiol,

  • dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgica a los estrógenos, a las progestinas o a cualquier otro medicamento.
  • dígale a su médico si está usando algún otro tipo de método anticonceptivo hormonal, como píldoras, anillos, inyecciones o implantes. Su médico le dirá cómo y cuándo debe dejar de usar el otro tipo de método anticonceptivo y empezar a usar el parche anticonceptivo. No use ningún otro tipo de método anticonceptivo hormonal mientras esté usando el parche anticonceptivo.
  • dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: acetaminofeno (APAP, Tylenol); antibióticos como ampicilina; anticoagulantes (‘diluyentes de la sangre’) como warfarina (Coumadin); antimicóticos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); ácido ascórbico (vitamina C); atorvastatina (Lipitor); clofibrate; ciclosporina (Neoral, Sandimmune); griseofulvina (Fulvicin, Grifulvin, Grisactin); inhibidores de la proteasa del VIH, como indinavir (Crixivan) y ritonavir (Norvir); medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina (Tegretol), felbamato (Felbatol), fenobarbital (Luminal, Solfoton), oxcarbazepina (Trileptal), fenitoína (Dilantin) y topiramato (Topamax); morfina (Kadian, MS Contin, MSIR, otros); esteroides orales como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), prednisona (Deltasone) y prednisolona (Prelone); rifampina (Rifadin, Rimactane); temazepam (Restoril); teofilina (Theobid, Theo-Dur); y medicamentos para la tiroides como levotiroxina (Levothroid, Levoxyl, Synthroid). Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios.
  • dígale a su médico qué productos herbales está tomando, sobre todo productos que contengan la hierba de San Juan.
  • dígale a su médico si le hicieron recientemente una cirugía o si está guardando reposo en cama. Dígale también a su médico si tiene o ha tenido un ataque cardiaco; un accidente cerebrovascular; coágulos de sangre en las piernas, los pulmones o los ojos; dolor en el pecho debido a una enfermedad cardiaca; cáncer de senos, del revestimiento interno del útero, del cuello uterino o de la vagina; sangrado vaginal entre períodos menstruales; hepatitis (inflamación del hígado); coloración amarilla de la piel o los ojos, sobre todo mientras estaba embarazada o usaba anticonceptivos hormonales; un tumor en el hígado; dolores de cabeza acompañados de otros síntomas como debilidad o dificultad para ver o moverse; presión arterial alta; diabetes con complicaciones de los riñones, los ojos, los nervios o los vasos sanguíneos; o alguna afección de las válvulas del corazón. Probablemente el médico le diga que no debe usar el parche anticonceptivo.
  • dígale a su médico si recientemente tuvo un bebé, o un aborto espontáneo o provocado y si pesa 198 libras (90 kg) o más. Dígale también a su médico si algún familiar ha tenido cáncer de seno y si usted tiene o ha tenido bultos en los senos, enfermedad fibroquística de los senos (una afección en la que se forman masas o bultos no cancerosos en los senos) o alguna mamografía (radiografía de los senos) anormal. Dígale también a su médico si tiene o ha tenido altos los niveles de colesterol y grasas en la sangre; diabetes; asma; migrañas u otros tipos de dolores de cabeza; depresión; convulsiones; períodos menstruales escasos o irregulares; o alguna enfermedad del hígado, del corazón, de la vesícula biliar o de los riñones.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea estarlo o está dando el pecho. Si queda embarazada mientras está usando el parche anticonceptivo de norelgestromina y etinilestradiol, llame a su médico de inmediato. Debe sospechar que está embarazada y llamar a su médico si ha usado el parche anticonceptivo correctamente y no se han presentado dos períodos menstruales seguidos, o si no ha usado bien el parche y se ausenta un período menstrual.
  • si le van a hacer una cirugía, incluyendo una cirugía dental, dígales al médico o al dentista que está usando parches anticonceptivos de norelgestromina y etinilestradiol. Hable con su médico sobre esto en cuanto le den la fecha de su cirugía, pues quizás el médico le recomiende dejar de usar el parche anticonceptivo varias semanas antes de la operación.
  • dígale a su médico si usa lentes de contacto. Si nota cambios en la vista o en su capacidad para usar los lentes mientras está usando el parche anticonceptivo de norelgestromina y etinilestradiol, consulte a un oculista.
  • tenga presente que cuando usa el parche anticonceptivo, la cantidad promedio de estrógeno en la sangre será mayor de lo que sería si usara un anticonceptivo oral (píldoras anticonceptivas), y eso puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, como coágulos de sangre en las piernas o los pulmones. Se realizaron tres estudios para averiguar más sobre este riesgo. En dos de ellos se descubrió que las mujeres que usaban parches anticonceptivos tenían más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre que aquéllas que usaban anticonceptivos orales. En el otro estudio se descubrió que las mujeres que usaban parches anticonceptivos no eran más propensas a desarrollar coágulos de sangre que aquéllas que usaban anticonceptivos orales. Hable con su médico sobre los riesgos de usar el parche anticonceptivo.

Xulane (transdermal)

Generic Name: ethinyl estradiol and norelgestromin (transdermal)
Brand Name: Xulane

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 17, 2018.

  • Overview
  • Side Effects
  • Dosage
  • Professional
  • Interactions
  • More

¿Qué es ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

Ethinyl estradiol and norelgestromin contiene la combinación de las hormonas femeninas que impiden la ovulación (la liberación de un huevo del ovario). Esta medicina también causa cambios en la mucosa cervical y capa del útero, lo que hace difícil para que la esperma pueda alcanzar el útero y para que un huevo fertilizado pueda prenderse al útero.

Ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal (parche de la piel) se usa como anticonceptivo para prevenir el embarazo.

Ethinyl estradiol and norelgestromin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

No use esta medicina si está embarazada o si ha tenido un bebé recientemente.

Usted no debe usar método anticonceptivo hormonal si tiene: presión arterial alta descontrolada, enfermedad del corazón, enfermedad de las arterias coronarias, problemas de la circulación (especialmente con la diabetes), sangrado vaginal no diagnosticado, enfermedad o cáncer del hígado, migrañas severas, si usted también toma ciertos medicamentos para la hepatitis C, si va a tener cirugía mayor, si usted fuma y tiene más de 35 años, o si alguna vez ha tenido un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, un coágulo sanguíneo, ictericia causada por embarazo o por pastillas anticonceptivas, o cáncer de la mama, útero/cerviz, o vagina.

Usar un método anticonceptivo hormonal puede aumentar su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Su riesgo de tener coágulos sanguíneos serios puede ser más alto con el uso de parches de la piel para el control de la natalidad que con el uso de pastillas anticonceptivas.

Fumar puede aumentar considerablemente su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Usted no debe usar esta medicina si usted fuma y es mayor de 35 años de edad.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

Usar un método anticonceptivo hormonal puede aumentar su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Usted aún tiene más riesgo si tiene presión arterial alta, diabetes, alto colesterol, o si tiene sobrepeso. Su riesgo de un accidente cerebrovascular o de coágulo sanguíneo es lo más alto durante su primer año de usar control de la natalidad. Su riesgo también es alto cuando usted empiece de nuevo a tomar esta medicina después de no tomarla por 4 semanas o más.

Fumar puede aumentar considerablemente su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Su riesgo aumenta cuanto mayor sea y más fume. Usted no debe usar esta medicina si usted fuma y es mayor de 35 años de edad.

Su riesgo de tener coágulos sanguíneos serios puede ser más alto con el uso de parches de la piel para el control de la natalidad que con el uso de pastillas anticonceptivas.

No use si usted está embarazada. Deje de usar la medicina y dígale a su médico de inmediato si queda embarazada, o si usted no tiene 2 periodos menstruales consecutivos. Si recientemente ha tenido un bebé, espere por lo menos 4 semanas antes de usar esta medicina.

Usted no debe usar un método anticonceptivo hormonal si tiene:

  • presión arterial alta no tratado o no controlado;

  • enfermedad del corazón (dolor de pecho, enfermedad de las arterias coronarias, historial de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, coágulo sanguíneo);

  • un riesgo más alto de tener coágulos sanguíneos debido a un problema del corazón o un trastorno hereditario de la sangre;

  • problemas circulatorios (especialmente si son causados por la diabetes);

  • un historial de cáncer relacionado con las hormonas, o cáncer de la mama, útero/cerviz, o vagina;

  • sangrado vaginal inusual que no ha sido examinado por un médico;

  • enfermedad o cáncer del hígado;

  • migrañas severas (aura, entumecimiento, cambios en la visión), especialmente si usted es mayor de 35 años;

  • si usted fuma y tiene más de 35 años de edad; o

  • si usted toma cualquier medicamento para la hepatitis C que contiene ombitasvir/paritaprevir/ritonavir (Technivie).

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • problemas del corazón, presión arterial alta, o si es propenso a tener coágulos sanguíneos;

  • colesterol o triglicéridos altos, o si tiene sobrepeso;

  • depresión;

  • convulsiones o dolores de cabeza por migraña;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • ictericia causado por el embarazo o las pastillas anticonceptivas;

  • ciclos menstruales irregulares; o

  • diabetes, enfermedad de la vesícula biliar, glándula tiroidea de baja actividad.

Esta medicina puede disminuir la producción de leche materna. No use si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Usted aplicará su primer parche en el primer día de su periodo o en el primer domingo después que su periodo comience (siga las instrucciones de su médico).

No tenga puesto más de un parche al mismo tiempo. Nunca corte un parche para la piel.

Aplique el parche a piel limpia y seca, y presiónelo con firmeza en su lugar por 10 segundos. Asegúrese que los bordes se peguen bien y tenga el parche puesto por una semana completa (7 días). No aplique el parche a piel que esté quebrada o irritada, o a un área de la piel que se puede frotar con ropa ajustada (como un cinturón).

Quítese el parche y aplique uno nuevo el mismo día de cada semana por 3 semanas seguidas (21 días). Después, quítese el parche y no se ponga otro por 7 días completos. Su periodo debe empezar durante este tiempo. No permita que pasen más de 7 días antes de empezar su próximo ciclo de 3 semanas con el parche.

Quizás tenga sangrado intermenstrual, especialmente durante los 3 primeros meses. Dígale a su médico si el sangrado es continuo o si es bien fuerte.

Si usted necesita cirugía mayor o estará en reposo a largo plazo, quizás necesite dejar de tomar esta medicina por un tiempo corto. Informe a cualquier médico o cirujano que la trata que usted está tomando pastillas anticonceptivas.

Mientras esté usando ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal, tendrá que visitar a su médico con regularidad.

Chequee su parche para la piel todos los días. Si el parche se despega o se cae, bótelo y aplique uno nuevo. Usted tal vez necesite usar un método anticonceptivo de respaldo (condón con espermicida), si el parche se ha caido por más de 24 horas. Siga las instrucciones de su médico.

Guarde los parches a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor. No congele o refrigere. Mantenga cada parche en su sobre metálico hasta que esté lista a usarlo.

Después de quitarse el parche para la piel dóblelo en dos, con la parte pegajosa hacia adentro, y bótelo en un lugar donde niños y mascotas no puedan encontrarlo. No tire en el inodoro el parche usado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Si usted olvida cambiar su parche al final de la semana, cámbielo apenas se acuerde. Si han pasado 24 horas o más desde su horario regular de cambiarlo, aplique un nuevo parche y empiece un nuevo ciclo (3 semanas usando un parche a la semana, 1 semana sin usarlo). No aplique dos parches a la vez.

Dejar de usar una dosis aumenta su riesgo de tener un embarazo y usted tal vez necesite usar un método anticonceptivo de respaldo. Llame a su médico si usted no tiene su periodo por 2 meses seguidos.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

No fume mientras mientras usa esta medicina, especialmente si usted es mayor de 35 años.

La toronja puede interactuar con esta medicina y resultar en efectos secundarios no deseados. Evite el uso de productos de toronja.

Evite el uso de cremas, lociones, polvos, u otras medicinas sobre la piel donde se ponga el parche, ya que puede ser que no se pegue a la piel.

Esta medicina no la protegerán de las enfermedades transmitidas por el sexo, que incluyen el VIH o el SIDA. El uso del condón es la única manera de protegerse contra estas enfermedades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Quítese el parche para la piel y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • signos de accidente cerebrovascular–entumecimiento o debilidad repentina (especialmente en un lado de su cuerpo), dolor de cabeza repentino y severo, habla arrastrada, problemas con la visión o el equilibrio;

  • signos de un coagulo sanguíneo–pérdida de la visión repentina, dolor punzante del pecho, sensación de que le falta aire al respirar, toser sangre, dolor o calor en una o ambas piernas;

  • síntomas de un ataque al corazón–dolor o presión en el pecho, dolor que se extiende a la mandíbula u hombro, náusea, sudoración;

  • problemas del hígado–pérdida del apetito, dolor en la parte superior del estómago, cansancio, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • dolor de cabeza severo, palpitaciones en su cuello o en sus oídos;

  • cambios en el patrón o severidad de migrañas;

  • hinchazón de sus manos, tobillos, o pies;

  • una bulto en la mama; o

  • síntomas de depresión–problemas para dormir, debilidad, sensación de cansancio, cambios de humor.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • sensibilidad de las mamas;

  • oscurecimiento de la piel en la cara;

  • náusea, vómito;

  • sangrado intermenstrual;

  • irritación, rojez, picazón, o hinchazón de la piel donde se puso el parche;

  • dolor de cabeza, calambres menstruales; o

  • ansiedad, cambios del humor.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a ethinyl estradiol and norelgestromin transdermal?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • acetaminophen, ascorbic acid (vitamin C), lamotrigine;

  • medicamento para las tiroides;

  • medicina antifúngica–fluconazole, itraconazole, ketoconazole, voriconazole;

  • medicamentos para reducir el colesterol–atorvastatin, rosuvastatin; o

  • medicinas para el VIH o SIDA–atazanavir, etravirine, indinavir.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar un método anticonceptivo hormonal, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Algunas drogas pueden hacer las pastillas anticonceptivas menos efectivas, lo cual puede resultar en embarazo.. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de ethinyl estradiol and norelgestromin.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. (‘Multum’) sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 13.01.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Medical Disclaimer

More about Xulane (ethinyl estradiol / norelgestromin)

  • Side Effects
  • During Pregnancy
  • Dosage Information
  • Drug Interactions
  • Compare Alternatives
  • Support Group
  • Pricing & Coupons
  • 397 Reviews
  • FDA Approval History

Consumer resources

  • Xulane transdermal
  • Xulane
  • Xulane (Advanced Reading)

Other brands: Ortho Evra

Professional resources

  • Xulane (FDA)

Related treatment guides

  • Birth Control

Parche cutáneo y anillo vaginal versus anticonceptivos orales combinados para el control de la natalidad

Parche cutáneo o anillo vaginal en comparación con píldoras para control de la natalidad

El parche cutáneo y el anillo vaginal (canal de parto) son dos métodos de control de la natalidad. Ambos métodos contienen las hormonas estrógeno y progestina. El parche es un cuadrado adhesivo pequeño y delgado que se aplica sobre la piel. El anillo vaginal anticonceptivo es un dispositivo flexible y liviano que se inserta en la vagina. Ambos métodos liberan fármacos similares a los contenidos en las píldoras. Estos métodos pueden usarse en forma más consistente que las píldoras ya que no requieren una dosis diaria. Se conoce porco acerca de cómo estos métodos se comparan con las píldoras para el control de la natalidad. Esta revisión se centró en cuán bien funcionan los métodos para prevenir el embarazo, cuán seguras fueron las sustancias activas, si causaron problemas de hemorragia y si las mujeres los usaron como se indicó.

Se realizó una búsqueda electrónica para ensayos controlados aleatorios con parche cutáneo o anillo vaginal en comparación con píldoras para el control de la natalidad. Las pastillas anticonceptivas incluyeron tipos de pastillas con estrógeno y progestina. Se escribió a los investigadores para encontrar otros ensayos.

Se encontraron 11 ensayos; 3 compararon el parche con píldoras anticonceptivas y 8 observaron al anillo con las píldoras. Los métodos comparados tuvieron similares tasas de embarazo. Las usuarias del parche tuvieron mayor tendencia al abandono temprano del grupo de estudio que las usuarias de las píldoras. Las usuarias del anillo no fueron tan propensas al abandono temprano. En comparación con las usuarias de las píldoras, las usuarias del parche tuvieron más malestar en los senos, períodos dolorosos, náuseas y vómitos. Las usuarias del anillo tuvieron menos náuseas, irritabilidad y depresión que las usuarias de las píldoras en ensayos individuales. Las usuarias del anillo a menudo tuvieron menos problemas de hemorragia pero más irritación vaginal y secreción.

Las usuarias del parche informaron que utilizaron su método más consistentemente que el grupo de las píldoras. En dos estudios, las usuarias del anillo estuvieron más satisfechas con su método anticonceptivo que las usuarias de las píldoras.

En comparación con las usuarias de las píldoras, el grupo del parche tuvo más efectos secundarios mientras que el grupo del anillo tuvo menos. El parche puede llevar a finalizar con el método anticonceptivo de forma temprana, pero esto no sucede con el anillo. Sin embargo, las altas pérdidas durante el seguimiento pueden degradar el valor de los resultados. Además, los estudios con parche cutáneo y anillo vaginal deben facilitar más detalles acerca de si las mujeres utilizaron el método de forma correcta y si las mujeres estuvieron satisfechas.

EVRA parche transdérmico

Utilice siempre EVRA siguiendo exactamente las indicaciones de este prospecto.

  • En caso contrario podría aumentar el riesgo de quedarse embarazada.
  • Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas
  • Debe disponer de métodos anticonceptivos no hormonales (como el preservativo, diafragma o espuma) de reserva en caso de que cometiera algún error al usar el parche.Consulte a su médico sobre el uso de EVRA después de dar a luz o después de un aborto provocado o espontáneo.
Cuántos parches hay que usar
  • Semanas 1, 2 y 3: Colocar un parche durante 7 días exactamente
  • Semana 4: No se coloque un parche esta semana. Información importante que debe seguir mientras utilice el parche
  • Cámbiese el parche EVRA el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe durante 7 días
  • Nunca deje de llevar el parche más de 7 días seguidos
  • Los parches deben llevarse sólo de uno en uno
  • Evite ponerse el parche sobre una zona de la piel que esté roja, irritada o cortada
  • El parche debe pegarse bien sobre la piel para que funcione correctamente
  • Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados
  • No deben aplicarse cremas, aceites, lociones, polvos o maquillaje en la zona de la piel donde vaya a pegar el parche o cerca de la zona donde lleve el parche. Esto podría hacer que el parche se despegara
  • No ponga un parche nuevo en la misma zona de la que se acaba de quitar el parche anterior. Si lo hace, es más probable que le produzca irritación
  • Compruebe cada día que no se haya caído el parche
  • No deje de utilizar los parches incluso si no mantiene relaciones sexuales con frecuencia.

Cómo usar el parche Si es la primera vez que utiliza EVRA, espere hasta el día en que tenga el periodo. Colóquese el primer parche durante las primeras 24 horas del periodo Si se coloca el parche después del primer día del periodo, deberá utilizar un método anticonceptivo no hormonal hasta el Día 8, cuando cambie de parche El día que se ponga el primer parche será el Día 1. El Día de Cambio del Parche será este día de cada semana. Elija un lugar en el cuerpo para ponerse el parche. Póngase siempre el parche sobre piel limpia, seca y sin vello Colóqueselo en el glúteo, abdomen, exterior del brazo o parte superior de la espalda, en un lugar donde no roce con las prendas ajustadas Nunca se ponga el parche en las mamas.

Usando los dedos, abra el sobre de aluminio Ábralo rasgándolo por el borde no utilice tijeras Agarre con firmeza una de las esquinas del parche y sáquelo con cuidado del sobre Hay una capa protectora transparente pegada al parche A veces, los parches se pegan al interior del sobre, tenga cuidado

en no quitar de forma inadvertida la capa transparente al sacar el parche
  • A continuación, quite la mitad de la capa protectora transparente (según el dibujo). Evite el contacto con la superficie adhesiva.

Póngase el parche en la piel A continuación quite la otra mitad de la capa protectora Apriete firmemente sobre el parche con la palma de la mano durante 10 segundos Asegúrese de que los bordes queden bien pegados. calendario Lleve el parche puesto durante 7 días una semana El Día de Cambio del Parche, Día 8, quítese el parche usado Día 1 Póngase un nuevo parche inmediatamente.

calendario Semana 1 Semana 2 Semana 3 El Día 15 Semana 3, quítese el parche usado Póngase un nuevo parche. Esto hace un total de tres semanas usando parches. A fin de evitar irritaciones, no se ponga el parche nuevo exactamente en el mismo sitio que el anterior.

calendario No se ponga ningún parche en la Semana 4 Día 22 a Día 28. Debería tener la regla durante este período Durante esta semana, está protegida contra el embarazo sólo si comienza con el nuevo parche a tiempo. Semana 4 io Día 1 En su próximo ciclo de cuatro semanas Póngase un nuevo parche el Día de Cambio del Parche habitual, el día después del Día 28 No importa cuándo comienza o termina la regla.

Si quiere modificar el ?Día de Cambio del Parche? a un día diferente de la semana, consulte a su médico.

Actividades diarias mientras utiliza los parches
  • Las actividades normales como baños, duchas, sauna y ejercicio no deberían afectar al rendimiento del parche
  • El parche está diseñado para que permanezca en su sitio durante este tipo de actividades
  • Sin embargo, se recomienda que compruebe que el parche no se haya desprendido después de realizar estas actividades.

Si necesita ponerse el parche en una zona nueva del cuerpo en un día diferente a su ?Día de Cambio del Parche?

Si le resulta incómodo el parche que lleva o le produce irritación:

  • Puede despegárselo y ponerse otro nuevo en una zona diferente del cuerpo hasta el próximo ?Día de Cambio del Parche?
  • Sólo debe llevar un único parche.
Si le resulta difícil recordar el cambio de parche
  • Consulte a su médico o personal de la clínica sobre cómo hacer que el cambio de parche sea más fácil. También pueden aconsejarle el uso de otro método anticonceptivo.

Si el parche comienza a despegarse, se levantan los bordes o se cae
Menos de un día (hasta 24 horas) :

  • Intente volver a ponerse el parche o póngase de inmediato un nuevo parche
  • No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas
  • El ?Día de Cambio del Parche? debe seguir siendo el mismo
  • No intente volver a pegarse un parche si:
  • el adhesivo no pega
  • se ha pegado a sí mismo o a otra superficie
  • tiene alguna partícula pegada
  • se ha despegado o caído por segunda vez
  • No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para sujetar el parche en su sitio
  • Si no puede volver a pegarse un parche, debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. Más de un día (24 horas o más) o si no sabe cuánto tiempo:
  • Comience inmediatamente un nuevo ciclo de cuatro semanas colocándose un parche nuevo
  • A partir de ahora habrá un nuevo Día 1 y un nuevo ?Día de Cambio del Parche?
  • Debe utilizar anticonceptivos no hormonales adicionales durante la primera semana del nuevo ciclo. Puede quedarse embarazada si no sigue estas instrucciones.

Si olvida cambiar el parche transdérmico
Al comienzo de cualquier ciclo de parche (Semana una (Día 1)):
Si olvida ponerse el parche, podría correr un riesgo muy alto de quedarse embarazada.

  • Debe utilizar anticonceptivos no hormonales adicionales durante una semana
  • Póngase el primer parche del nuevo ciclo en cuanto se dé cuenta
  • Ahora tiene un nuevo ?Día de Cambio del Parche? y un nuevo Día 1. En la mitad del ciclo (Semana 2 ó 3): Si olvida cambiarse el parche durante uno o dos días (hasta 48 horas):
  • Póngase un nuevo parche en cuanto se dé cuenta.
  • El siguiente parche se pondrá el ?Día de Cambio del Parche? habitual.No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas. Durante más de dos días (48 horas o más) :
  • Si olvida cambiarse el parche durante más de dos días puede quedarse embarazada
  • Comience un nuevo ciclo de cuatro semanas en cuanto se acuerde, colocándose un nuevo parche
  • A partir de ahora habrá un nuevo ?Día de Cambio del Parche? y un nuevo Día 1
  • Debe utilizar anticonceptivos adicionales durante la primera semana del nuevo ciclo. Al final del ciclo con parche (Semana 4): Si olvida quitarse el parche:
  • Quíteselo en cuanto se acuerde
  • Comience el nuevo ciclo el ?Día de Cambio del Parche? habitual, el día después del Día 28. No es necesario el uso de anticonceptivos adicionales.

Si cambia de la píldora anticonceptiva oral a EVRA

Si pasa de la píldora anticonceptiva oral a EVRA:

  • Espere hasta que tenga la menstruación
  • Colóquese el primer parche durante las primeras 24 horas del periodo. Si se coloca el parche después del Día 1 del periodo, debe:
  • Utilizar un método anticonceptivo no hormonal hasta el Día 8 cuando cambie de parche.

Si no tiene la menstruación en los 5 días posteriores a la toma de la última píldora anticonceptiva, consulte a su médico antes de empezar a usar EVRA.

Si cambia de la minipíldora a EVRA
  • Puede empezar el tratamiento con EVRA cualquier día después de dejar de tomar la minipíldora
  • Colóquese el parche al día siguiente de dejar de tomar la minipíldora
  • Debe utilizar un método anticonceptivo no hormonal hasta el Día 8, cuando cambie de parche.

Si tiene ausencia o irregularidades en el sangrado

EVRA puede causar sangrado vaginal inesperado o pérdidas (manchado) durante las semanas de uso del parche

  • Normalmente esto deja de ocurrir después de los primeros ciclos
  • Los errores en el uso de los parches también pueden causar manchado y hemorragia ligera
  • Continúe usando EVRA y si persiste el sangrado en ciclos posteriores a los tres primeros, consulte a su médico o farmacéutico. Aunque no tenga el periodo durante la semana sin el parche de EVRA (Semana 4), debe ponerse un nuevo parche el ?Día de Cambio de Parche? habitual.
  • Si ha utilizado EVRA correctamente y no le viene el periodo, no quiere decir necesariamente que esté embarazada
  • Sin embargo, si tiene dos faltas consecutivas, consulte a su médico o farmacéutico, ya que podría estar embarazada.

Si utiliza más de un parche de EVRA a la vez

Quítese los parches y consulte a su médico inmediatamente.
El uso de demasiados parches puede ser causa de:

  • Sentirse enferma (náuseas) y estar enferma (vómitos)
  • Sangrado vaginal.

Si interrumpe el tratamiento con EVRA

Puede tener un sangrado irregular, ligero o una ausencia de sangrado. Esto normalmente ocurre en los tres primeros meses, especialmente si sus periodos no eran regulares antes de empezar a utilizar EVRA.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

5 POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, EVRA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico si tiene algún efecto adverso.Si piensa que tiene un efecto adverso grave mientras utiliza EVRA, quítese el parche y consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente. Mientras tanto, utilice otro método anticonceptivo.

Los efectos adversos graves asociados con el uso de los anticonceptivos hormonales combinados se describen en la Sección 3 (?Riesgos del uso de anticonceptivos hormonales combinados?). Por favor, consulte esta sección para mayor información.

Efectos adversos muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 mujeres):
  • Dolor de cabeza
  • Sentirse enferma (náuseas)
  • Sensibilidad en las mamas.
Efectos adversos frecuentes (afecta a menos de 1 de cada 10 mujeres):
  • Infección vaginal por hongos, algunas veces llamada candidiasis
  • Alteraciones del estado de ánimo tales como depresión, cambios de humor u oscilaciones en el estado de ánimo
  • Mareo
  • Migraña
  • Dolor o hinchazón abdominal
  • Vómitos o diarrea
  • Acné, picor o irritación de la piel
  • Espasmos musculares
  • Dolor en el pecho o aumento del tamaño del pecho
  • Calambres uterinos, periodos dolorosos o abundantes, sangrado intermenstrual o secreción vaginal
  • Problemas donde el parche ha estado en contacto con la piel (enrojecimiento, irritación, picor
  • erupción)
  • Sensación de cansancio o de malestar
  • Aumento de peso.
Efectos adversos poco frecuentes (afecta a menos de 1 de cada 100 mujeres):
  • Hinchazón debida a la retención de agua en el cuerpo
  • Niveles altos de grasas en la sangre (como colesterol o triglicéridos)
  • Emociones incontroladas
  • Ansiedad
  • Problemas de sueño (insomnio)
  • Disminución del deseo sexual
  • Erupción cutánea, enrojecimiento de la piel
  • Hinchazón de las mamas, bultos en las mamas o producción anormal de leche en la mama
  • Síndrome premenstrual
  • Sangrado vaginal o sequedad vaginal
  • Problemas donde el parche ha estado en contacto con la piel (como hinchazón, decoloración de la piel, dolor, manchas, ampollas o sentir la piel demasiado sensible)
  • Hinchazón
  • Aumento de la presión sanguínea.
Efectos adversos raros (afecta a menos de 1 de cada 1000 mujeres):
  • Lloros anormales
  • Aumento del deseo sexual
  • Coágulos de sangre en el pulmón
  • Inflamación de la vesícula biliar
  • Manchas marrón-amarillentas en la cara
  • Periodos irregulares
  • Enrojecimiento desigual (roncha) donde se ha puesto el parche
  • Aumento de los niveles de colesterol.
Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 entre 10.000 mujeres):
  • Agresividad
  • Tener más periodos de lo normal.

Otros efectos adversos incluyen:
  • Otros problemas donde el parche ha estado en contacto con la piel, reacciones de la piel o reacciones alérgicas
  • Tumores no cancerosos (benignos) en las mamas o el hígado
  • Cáncer de mama, cuello del útero o del hígado
  • Mioma uterino
  • Niveles de azúcar, colesterol o insulina en sangre anormales
  • Coágulos de sangre, bloqueo de arterias, ataque al corazón o trombosis cerebral
  • Problemas con el uso de lentillas
  • Aumento de la tensión sanguínea
  • Inflamación del colon
  • Cálculos biliares o bloqueo del los conductos biliares
  • Alteración del gusto
  • La piel y la parte blanca de los ojos amarillean
  • Pérdida de pelo
  • Sensiblidad a la luz del sol
  • Periodos menos frecuentes, ligeros o ausencia de periodos
  • Furia, sentirse irritada o frustada.
Si tiene molestias de estómago
  • La cantidad de hormonas que obtiene de EVRA no se ve afectada por estar enferma (vómitos) o diarrea
  • No necesita utilizar medidas anticonceptivas adicionales si tiene molestias de estómago.

Puede tener manchado o hemorragia ligera o sensibilidad en las mamas o puede sentir malestar durante los primeros 3 ciclos.
Normalmente estos síntomas desaparecen pero si no es así, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Parche anticonceptivo

Parche de Control de la Natalidad: Side Effects, Eficacia y Costos

¿Cuál es el Parche Anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es un parche de plástico delgado (1 plaza 3/4 pulgadas) colocado directamente sobre la piel de la mujer. Se trata de un método hormonal anticonceptivo obtenido por prescripción.

¿Cómo Funciona el Parche de Control de Natalidad?

El parche anticonceptivo funciona por las hormonas que se absorben desde el parche en su sistema.

El parche anticonceptivo evita el embarazo en una de tres maneras:

  • En primer lugar, evita que los huevos sean liberados de los ovarios.
  • En segundo lugar, hace que se espese el moco cervical impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo.
  • En tercer lugar, cambia el revestimiento del útero previniendo la implantación. Consideración ética.

¿Cómo se Utiliza el Parche Anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es una receta y se debe obtener de su médico. El parche se usa durante una semana a la vez y se coloca directamente sobre la piel de su nalgas, estómago, parte superior del brazo o la parte superior del torso.

El parche se reemplaza una vez por semana en el mismo día cada semana durante tres semanas seguidas. El parche no se usa durante la cuarta semana para permitir que su flujo menstrual se produzca en este momento.

¿Qué Tan Eficaz es el Parche Anticonceptivo?

El parche anticonceptivo tiene un tasa de fracaso de menos de 1% cuando se usa correcta y consistentemente.
El parche no puede protegerla de embarazo si está tomando antibióticos o medicamentos para las infecciones por hongos o convulsiones. El parche no puede evitar el embarazo si usted pesa 198 libras o más.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios o Riesgos para la Salud de la Parche Anticonceptivo?

El parche anticonceptivo tiene efectos secundarios similares a los experimentados por los usuarios de los tipos hormonales orales o otros anticonceptivos.

Otros efectos secundarios pueden incluir:

  • Irritación de piel
  • Los dolores de cabeza
  • sensibilidad en los senos
  • Sangrado vaginal irregular
  • Aumento de peso moderada
  • Nausea y vómitos
  • Distensión

Otros efectos secundarios pueden incluir: infecciones por hongos, problemas de lentes de contacto, y depresión.

El parche anticonceptivo no debe ser utilizado por mujeres que:

  • Fuman
  • Tienen alta presion sanguinea
  • Tienen cáncer de mama o de útero
  • Tienen un historial de coágulos de sangre
  • Tienen incontrolada diabetes
  • Tienen un historial de ataque al corazón o un derrame cerebral
  • Es alérgico a las hormonas
  • Tienen diabetes
  • Tienen una enfermedad hepática
  • Tienen sangrado vaginal sin explicación.

Información adicional fue liberado de la FDA a finales de 2005 para advertir a los pacientes y médicos que el parche expone una mujer más del 60% más estrógeno que la pildora anticonceptiva. Este mayor nivel de estrógeno puede conducir a riesgos tales como coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Contacte a su médico inmediatamente si usted experimenta cualquiera de los siguientes:

  • Dolor en el pecho
  • enrojecimiento, hinchazón, o dolor en las piernas
  • Sangrado vaginal anormal o irregular
  • Ictericia (su piel se ve de color amarillo)
  • Si usted está experimentando síntomas del embarazo

Las mujeres que deseen utilizar el parche anticonceptivo deben buscar la consulta adicional con su médico si experimentan cualquiera de los siguientes problemas médicos:

  • Depresión
  • Diabetes
  • Alta presion sanguinea
  • Alto riesgo de enfermedad cardíaca
  • Historia de las condiciones de coagulación de la sangre
  • Historia de la enfermedad hepática

¿El Reversible el Parche de Control de la Natalidad?

Sí. La ovulación generalmente regresa dentro de los tres ciclos menstruales después de descontinuar el parche. El embarazo es posible cuando se deja de usar el parche anticonceptivo.

¿Cuánto Cuesta el Parche Anticonceptivo?

Hay dos cargos asociados con el uso del parche anticonceptivo:

  1. La visita a la oficina
  2. El suministro de parches anticonceptivas

Visitas al consultorio para obtener una receta para parches anticonceptivos van desde $50 a $200. Un suministro mensual de parches anticonceptivos cuesta aproximadamente de $30 a $35 .

¿Qué Pasa con el Parche Anticonceptivo y Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)?

El parche anticonceptivo no debe ser considerada como un medio para la protección contra la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

Preguntas Frecuentes Sobre el Parche Anticonceptivo:

El parche comienza a trabajar de inmediato, pero una segunda forma de control de la natalidad debe utilizarse durante los primeros siete días del primer mes se usa el parche.

¿Qué día debería empezar a usar el parche?

Su “día de cambio de parche” se determina durante el primer mes de empezar. Puede ser el primer día después de su período termina o el domingo siguiente al comienzo de su período.

¿Debo llevarlo en el mismo lugar?

Cuando se cambia el parche cada semana, se debe usar en un lugar aprobado diferente. Esto previene su piel de secarse o se irrite.

¿Puedo usarlo mientras estoy amamantando?

Si usted ha estado recientemente embarazada o si está lactando, lo mejor es que consulte a su médico para el mejor momento para empezar a usar el parche.

¿Qué debo hacer si el parche se sale?

Si el parche se desprende, lo mejor es reemplazarlo con otro parche de inmediato. Si lo hace dentro de las 24 horas, ningún otro método de seguro sera necesario.

¿Puedo usar el parche en el agua?

El parche puede ser usado durante el ejercicio, nadando o bañándose.

¿Qué pasa si no me gusta, donde lo pongo?

El parche no debe moverse una vez que se ha aplicado hasta la semana se ha terminado.

¿Puedo hacerlo más pequeño?

El parche no debe ser recortado o alterado de ninguna manera, y adhesivos adicionales que incluyen la cinta no debe ser utilizado para mantener el parche en su lugar.

¿Cuáles son los Pros y las Contras del Parche Anticonceptivo?

  • altamente eficaz cuando se utiliza correctamente
  • Usted no tiene que acordarse de tomar una píldora todos los días
  • Usted no tiene que ir a la oficina del médico para una inyección cada mes
  • No inhibir la espontaneidad sexual
  • efectos secundarios mínimos
  • Es reversible

Los contras del parche anticonceptivo son:

  • No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
  • Requiere una receta
  • Requiere aplicación semanal
  • El aumento de la exposición a los estrógenos, lo que puede causar otras complicaciones de salud

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *