0

Ejercicios tonificar brazos mujer

Tabla de contenidos

LOS 5 MEJORES MOVIMIENTOS PARA TONIFICAR TUS BRAZOS

A ninguna nos gusta tener los brazos flácidos, ¿verdad? ¡Pues combate a la antiestética grasa acumulada!

Para conseguir buenos resultados en tus brazos, haz dos series de 12 repeticiones con cada uno de los movimientos que te indicamos a continuación. Si ves que te cansas, también puedes optar por hacer 2 series de 12 repeticiones de uno de estos movimientos, y combinarlo con otros ejercicios para el abdomen o los glúteos.

Tríceps tonificación integral: haz flexiones apoyándote en una silla

  1. Ubica una silla detrás de ti, o sitúate delante de un escalón, y siéntate en el borde con las rodillas flexionadas. Ahora extiéndete hacia atrás apoyando tus palmas en el borde de la silla, situándolas a cada lado de tus caderas.
  2. Eleva tus glúteos fuera de la silla, llevando los pies hacia delante, para apoyar tu peso en los talones. Tienes que hacer una sentadilla o flexión, hasta que sientas una presión en tus brazos y hombros. Sube nuevamente solo con la fuerza de tus brazos. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces.

Potencia de brazos: pega puñetazos controlados imaginarios

  1. Ponte de pie, con los pies alineados con tus hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva hacia atrás los codos de forma que tus puños queden entre las costillas y la cintura.
  2. Golpea lentamente con tu brazo derecho hacia fuera, delante de ti, y ve girando el puño hacia el interior a medida que avanza, manteniendo los hombros relajados.
  3. Hazlo ahora con el brazo izquierdo, tirando de tu brazo derecho hacia atrás a la vez. Una vez que tengas el movimiento básico, repítelo de forma acelerada durante 45 segundos.

Hombros bien formados: levanta pesas

  1. De pie con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano (sea cual sea el peso, que te sientas cómoda), levanta los brazos hacia los lados hasta que estén al nivel de los hombros.
  2. Mantén la posición durante un segundo, y luego llévalos más arriba hasta que estén directamente encima de tu cabeza y tus brazos en línea recta con tus hombros.
  3. Baja hacia abajo de nuevo, parando en la altura de los hombros un momento antes de volver a la posición original.

No te olvides de los antebrazos: levanta pesas

  1. Ponte de pie, con los pies separados al ancho de cadera, los brazos a los lados y una mancuerna en cada mano con las palmas hacia atrás.
  2. Tira de bíceps y eleva las mancuernas hacia los hombros, luego retrocede de nuevo a la posición original.

Destierra la flacidez: levanta pesas tumbada

  1. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Con una pesa en cada mano, levanta los brazos hacia arriba, hacia el techo.
  2. Dobla los codos, baja los brazos detrás de ti hasta que las pesas estén casi en el suelo detrás de la cabeza.
  3. Levanta los brazos hacia atrás, y llévalos a la posición original.

Los 7 mejores ejercicios para tonificar los brazos

¡Declárales la guerra a los brazos colganderos! Si quieres lucir unos brazos tonificados, apúntate a los entrenamientos con el propio peso. Tu cuerpo es lo único que necesitas para tonificar la parte superior del brazo. Para hacer estos ejercicios no necesitarás mucho espacio e incluso los puedes hacer en casa. Así que diles adiós a los odiosos brazos flácidos.

1. Plank

El plank o plancha es un ejercicio isométrico, un tipo especial de entrenamiento de fuerza en el que se tensan los músculos, pero su longitud no varía. Aunque todo lo que tienes que hacer es mantener la posición, es un ejercicio muy exigente. Cuanto más contraigas el cuerpo, más tiempo podrás mantener la posición de plancha. ¿Cuántos minutos puedes aguantar?

2. Up-downs

Este ejercicio no sólo es bueno para tus brazos, sino para todo el cuerpo en general. Es particularmente bueno para los músculos del core. Empieza en posición de plank y luego levántate poniendo primero una mano en el suelo y luego la otra. Después vuelve a apoyar los brazos como al principio. Además de trabajar los brazos, también trabajas los abdominales, los glúteos y las piernas, así que es un ejercicio genial.

3. Triceps dips

Para este ejercicio necesitarás un sofá, una silla o un banco. También puedes probar a alternar. Asegúrate de que la espalda y los glúteos están cerca de la silla, así aprovecharás más el ejercicio. Mantén la tensión en los abdominales, baja la parte superior de cuerpo, activa los tríceps y baja el cuerpo. Si te queman los brazos es que lo estás haciendo bien 😉

4. Push-ups

Las flexiones, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con el propio peso. Puedes elegir entre montones de variedades y ajustar el nivel de dificultad. Si estás empezando es mejor que empieces apoyando las rodillas. Poner las manos juntas trabaja los brazos, mientras que si las separas más trabajarás más el pecho. Activa el core para fortalecer también los músculos abdominales.

5. Wall Push Offs

Este ejercicio es una ligera variación de una flexión normal. Es más que una modificación ya que la parte superior del cuerpo está más alta que la baja, ¡pero te hará sudar! Es importante que te mantengas en el metatarso del pie y actives el core. No deberías alejarte completamente de la pared, sólo un poco.

6. Crab bridge

Este movimiento empieza igual que el triceps dips. El movimiento está en las caderas, pero estarás trabajando los brazos al mantenerlos activados y manteniendo los hombros alejados de las orejas.

7. Punches

Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Activa el core. Boxea contra un objetivo imaginario hasta que ya no puedas dar más puñetazos. Lo importante aquí es que te centres en flexionar la parte superior del brazo. Este ejercicio no sólo trabaja los brazos, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca, de forma que quemas muchas calorías.

¿A que ahora te hemos motivado? ¡Bájate la app Runtastic Results y ponte en forma!

***

¡Adiós a la flacidez! 5 consejos para tonificar los brazos

Todas hemos pasado por ese momento en que levantamos los brazos y los sentimos flácidos y sin fuerza. A diferencia de otras partes del cuerpo, la tonificación de los brazos es un poco más complicada. Se pueden hacer pesas, pero corremos el riesgo de hacerlo mal y de acabar con unos brazos grandes, musculados y antiestéticos. ¡Y eso no es lo que buscamos! Por eso, te damos cinco consejos para que tonifiques tus brazos mediante una serie de ejercicios, leves pero efectivos, y una dieta saludable. ¡Toma nota!

Aquí puedes ver otros ejercicios para fortalecer tus brazos, ¿cuándo empiezas?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Tríceps trabajados

Para trabajar los tríceps te recomendamos esta serie de ejercicios. Recuerda que necesitarás pesas: si eres principiante, elige unas pequeñas que no superen los 5kg.
1. Parte de una posición inicial. De pie, con los pies separados a la altura de las caderas, con las rodillas ligeramente dobladas y la cadera hacia atrás.
2. Coge las pesas y súbelas haciendo un ángulo de 90 grados con los codos.
3. Mantén la parte anterior de tus brazos en paralelo a los costados y la espalda recta.
4. Deja caer el peso de nuevo a la altura de tus caderas de tal manera que mantengas los brazos rectos. Después, vuelve a repetir el ejercicio. Si eres principiante comienza con dos series de ocho progresiones y continúa con dos series de 12.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso

© iStock

2. Haz flexiones

Otra buena manera de luchar contra los brazos rollizos es trabajar los tríceps a base de flexiones. Al principio puede ser costoso y desalentador pero ¡no te preocupes! Una vez que te hayas acostumbrado, verás los increíbles resultados.
1. Empezando con la cara sobre una esterilla, colócate en una posición levantada sobre las manos.
2. Mantén los brazos y el cuerpo rectos y endurece tu abdomen. Desciende lentamente la parte superior de tu cuerpo hasta descansar el peso en los codos y antebrazos, que deben formar un ángulo de 90º entre sí.
3. Vuelve a estirar uno de los brazos hasta que esté recto de nuevo. Haz lo mismo con el otro brazo y mantente en la posición levantada sobre las manos con ambos brazos y el cuerpo rectos.
4. Vuelve a bajar y continúa haciendo los mismos ejercicios.Si eres principiante empieza por una serie de 8 progresiones de flexiones y finaliza con otras dos series más.

Descubre: 50 deportes para estar en forma

© iStock

3. Estira los brazos

Para estirar los tríceps realiza este ejercicio, es simple y no requiere de mucho equipo ni preparación así que te será muy fácil.
1. Sentada en el borde de una silla o banco, coloca las manos a cada lado de tu cadera y agárrate al banco. Coloca los dedos por debajo del asiento.
2. Las rodillas deben hacer un ángulo de 90 grados con los pies apoyados en el suelo.
3. Muy despacio levanta tu cuerpo del filo de la silla y baja con la espalda recta contra el borde del banco o silla hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.
4. Muy lentamente vuelve a subir tu cuerpo hasta que tus brazos vuelvan a estar estirados, pero sin que los codos queden bloqueados, es decir, que los brazos queden ligeramente doblados.
5. Después, también muy lentamente, levántate hasta llegar a la posición inicial.
6. Repite el ejercicio. Si eres principiante, haz dos series de doce y después tres de la misma cantidad.

4. Reduce las grasas en tu comida

Hacer todo este ejercicio no te servirá de nada si no controlas tu alimentación ni sigues unas pautas a la hora de comer. Reducir la grasa de tu dieta es, probablemente, la manera más fácil de reducir calorías para perder peso. Las mejores maneras para conseguirlo son:

  • Elige comidas que sean bajas en grasa, por ejemplo, leche, yogurt o queso.
  • Elige alternativas con proteína magra, como carne picada o filetes y quita toda la grasa visible o la piel antes de cocinarlo.
  • Si quieres utilizar aceite a la hora de cocinar recuerda sólo echar una cucharada de aceite por persona y por ración. Esto también incluye salsas, o el aceite de las ensaladas, pescado y carne.

​Una buena sartén antiadherente o un buen dispensador de aceite también puede ayudarte a reducir la cantidad de grasa en los alimentos antes de cocinarlos.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable

© Brooke Lark @brookelark Brooke Lark – Unsplash

5. Controla las raciones de comida

Otra manera de mantener tus brazos tonificiados es controlar las raciones a la hora de las comidas. Las porciones en las comidas deberían ser así: medio plato dedicado a las verduras y ensaladas. Un cuarto dedicado a proteínas y otro cuarto del plato dedicado a los hidratos. Mantener un equilibrio entre proteínas, hidratos y verduras es lo mejor para reducir las calorías.
¿Quién dijo que mantenerte en forma era duro? Con estos consejos a base de alimentación sana, ejercicio y tonificación estarás orgullosa de tus brazos.

10 ejercicios imprescindibles para mejorar la circulación de tus piernas
¡Adiós barriga! 6 ejercicios súper sencillos para conseguir unos abdominales de acero

¿Tenés poco tiempo? ¿Hace calor? ¿No contás con el equipo necesario? ¡Para eso estamos nosotros! Acá te damos cinco consejos para terminar con las excusas y tonificar esos brazos. Lo ideal: podés hacerlos en casa, en apenas unos minutos, y no necesitás salir a comprar elementos. Solo utilizaremos el peso corporal, que será mayor o menor de acuerdo a la posición que adoptemos.

1- Círculos

Empecemos por el más fácil. Este ejercicio solo consiste en extender los brazos y girarlos para hacer círculos. Quizás parezca sencillo, pero te aseguramos que después de unos minutos, vas a sentir el esfuerzo. Para hacerlo, hay que pararse con las piernas separadas a un ancho de hombros y formar una «T «con los brazos. Ahora, vamos a rotar los hombros y brazos lentamente (hasta lograr un diámetro de aproximadamente 30 centímetros). Repetí 15 veces hacia adelante y otras 15, hacia atrás. Con tres rondas será suficiente.

2-Superman

En este caso, además de los brazos de trabajar los brazos, vamos a fortalecer espalda, glúteos y hombros (y tampoco necesitaremos elementos). Para lograrlo, debemos recostarnos sobre nuestro abdomen, con los brazos y piernas extendidos. El truco está en contraer los glúteos y hombros al tiempo que levantamos del piso los brazos, el pecho y las piernas. Una vez arriba, mantenemos la posición tres segundos y volvemos a apoyar las extremidades en el piso.

3-Fondo para tríceps

Ahora vamos a trabajar estos músculos en particular. Si bien podemos hacerlo en el suelo, una gran idea para cambiar un poco es usar una silla, una mesa baja o un sillón. Nos sentaremos en el piso, de espaldas a la silla. Colocaremos las manos en el asiento, con una separación de un ancho de hombros. Ahora, llevaremos la pelvis y los glúteos hacia adelante, para lograr una distancia de entre 7 y 15 centímetros con el mueble. Muy bien, ya estamos listos: con las piernas extendidas y los pies bien apoyados en el piso, ¡es hora de levantarnos! La idea es subir y bajar 12 veces y hacer 3 repeticiones.

4-Lagartijas rodantes

Dejamos los dos ejercicios más difíciles para el final. En este caso, la propuesta es hacer las lagartijas tradicionales, pero con una vuelta de tuerca. En vez de quedarnos en el lugar, nos ponemos en la posición de lagartija (o tabla) tradicional, bajamos y al volvemos a la posición, levantamos un brazo, extendemos la mano hacia el techo y rotamos, apoyando la mano libre nuevamente en el piso, pero del otro lado. Quedaremos boca arriba por unos momentos, hasta traer la otra mano y volver a ponernos boca abajo. Repetí 3 series de 10 lagartijas.

5-Tablas en movimiento

Por último, tenemos una versión de las ya conocidas “planks” o tablas, pero con una variante: caminar para los costados. No solo trabajaremos los brazos sino también los abdominales. Para hacerlo, colocamos un cronómetro en un minuto y nos ponemos en posición de tabla elevada (brazos extendidos debajo de los hombros, palmas en el suelo, piernas extendidas y en puntas de pie, tronco alineado con el cuerpo). Ahora, en vez de subir y bajar, moveremos manos y pies para un lado primero (dando dos o tres pasos), volveremos a nuestro lugar de inicio y daremos la misma cantidad de pasos para el otro lado. Así completaremos el minuto.

Acordate de elongar antes y después de los ejercicios, así evitás lastimarte. Y no creas que sos el único que entrena así: ¡hasta Chris Hemsworth usa su peso para fortalecer los músculos!

Ver esta publicación en Instagram

Trying to lock in on my workout spirit animal for 2019 @zocobodypro @da_rulk

Una publicación compartida por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el 11 de Ene de 2019 a las 7:11 PST

¿Tienes los brazos flácidos? ¿Quieres descubrir una rutina de ejercicios que te ayudará a tonificar tus brazos rápidamente?

A continuación, compartimos un entrenamiento con los mejores ejercicios para brazos flácidos.

Tabla de contenidos!

EJERCICIOS PARA TONIFICAR BRAZOS

Son muchas mujeres las que se preguntan como tonificar los brazos. Lamentablemente no hay milagros, necesitarás ejercicios efectivos, constancia en los entrenamientos y consistencia en tu alimentación.

A la hora de elegir los ejercicios para tonificar brazos, podemos afirmar que existen una gran variedad.

Sin embargo, a la hora de de eliminar los brazos flácidos en casa, son muchas las mujeres que no tienen idea de como entrenar.

Por eso, a continuación compartimos contigo una excelente rutina de entrenamiento con los ejercicios para tonificar brazos más efectivos.

Todo lo que necesitás es un poco de espacio en casa, una superficie en la que puedas apoyar las manos (tipo una silla segura) y unas mancuernas de un peso que te cueste trabajar pero que no impida que ejecutes de forma técnicamente correcta el movimiento.

El circuito está compuesto por 7 ejercicios que deberás repetir cada uno de ellos 10.

El circuito se realizará 3 veces en total y estará compuesto de los siguientes ejercicios intercalando trabajo de bíceps y de tríceps:

Curl de bíceps

Tonificar brazos flácidos no es tarea fácil. pero el curl de biceps es un ejercicios que te ayudará muchísimo.

Movimiento tradicional para trabajar los bíceps. Los pies están en una posición inicial fuerte, a la altura de las caderas, rodillas sin bloquear, abdomen fuerte, pecho al frente.

Con las mancuernas en las manos, con los brazos extendidos, se dobla el codo y se trae el peso enfrente de los hombros.

En todo momento el movimiento es controlado y la espalda no se arquea ni se trabaja con el balanceo.

Si haces este ejercicio correctamente, te aseguramos que es una excelente forma de tonificar brazos en casa.

Extensión de codos por encima de la cabeza

No hay dudas, la extensión de codos es otro de los mejores ejercicios para brazos flácidos de una mujer (y de un hombre también).

En una posición inicial fuerte de nuevo, traemos el peso detrás de la cabeza con los codos doblados y mirando al frente.

Desde aquí hacemos una extensión de codos manteniendo la dirección a la que apuntan los codos, nunca permitiendo que estos se abran porque si no estaríamos perdiendo parte de la eficacia del ejercicio.

Movimiento muy similar al curl de bíceps

Si viste el video, ya habrás notado que este es otro de los mejores ejercicios para reafirmar brazos flácidos.

Si logras realizar correctamente en anterior ejercicio, este te resultará sumamente fácil.

La única diferencia es que en lugar de tener las muñecas apuntando al techo, las pesas se colocan paralelas al cuerpo haciendo que nuestras muñecas apunten hacia adentro.

Pequeñas variaciones hacen que el estímulo sea diferente.

Fondos de tríceps

Apoyamos las manos en un banco o superficie firme, dejamos el culo cerca del banco y bajamos en línea recta, sin abrir los codos de nuevo.

Las piernas están alejadas del banco para evitar hacer el esfuerzo con las piernas en lugar de con los brazos tal y como queremos.

Este ejercicio es bastante demandante. Si tienes que romper la serie en 5 y 5 hasta que tengas más resistencia, no hay ningún problema. Si sigues trabajando podrás completar la serie completa sin descansos.

Bíceps cruzados

De nuevo, muy similares al curl de bíceps, lo que hacemos es traer la pesa en lugar de al mismo hombro, al hombro contrario.

De nuevo, las variaciones tiene por objetivo activar de diferentes maneras un bíceps que no deja de ser un músculo pequeño en el que hay que insistir mucho para notar un trabajo.

Flexión de tríceps

Nos colocamos como para hacer una flexión de pecho pero las manos se colocan mucho más juntas.

La sensación que buscamos es de nuevo, dejar los brazos pegados al cuerpo de manera que los codos no se despeguen mientras realizamos el movimiento.

Es así la mejor manera de activar los tríceps en este trabajo.

Remo con patada de tríceps

De pie, en una posición firme, nos inclinamos hacia delante con el pecho erguido y siempre la espalda recta.

Realizaremos una combinación para acabar de remo, doblando el codo y trayendo el peso hacia la cadera y seguidamente manteniendo la parte superior el brazo intacto, una patada de tríceps.

EXTRA: OTRA RUTINA DE EJERCICIOS PARA TONIFICAR BRAZOS FLÁCIDOS

Si deseas probar otra rutina diferente, aquí te dejamos otra muy buena para luchar contra la flácidez de tus brazos.

5 ejercicios para tonificar brazos

Para estar en forma, es imprescindible hacer algo de ejercicio cardiovascular y llevar una dieta equilibrada. Según tu edad y tu estado físico, caminar, montar en bicicleta, correr o nadar son actividades ideales para sudar y ejercitar tu corazón.

Una buena caminata, a ritmo alto, unas tres veces a la semana y durante 45 minutos, es más que suficiente para estar en forma. Y en cuanto a una buena alimentación, una dieta basada en frutas, verduras e hidratos de carbono (preferentemente integrales) es lo aconsejable.

Sin embargo, partiendo de la base de estar en forma, a algunas personas se centran en algunas partes del cuerpo en concreto para tonificarlas, ya que cada cuerpo es único y existen diferentes necesidades. En esta ocasión, vamos a centrarnos en ejercicios para tonificar brazos.

Ejercicios para tonificar brazos

Estos ejercicios que te planteamos para tonificar brazos no precisan de material alguno. De hecho, se pueden hacer en casa, en el suelo o usando el mobiliario (sillas y poco más). Lo ideal es hacerlos tras una sesión de cardio; después de una buena caminata o de salir a correr. Pero si no, calienta antes con algunos ejercicios aeróbicos que te permitan entrar en calor y no lesionarte.

Flexiones de pecho

Este ejercicio te permite trabajar sobre todo el pectoral y los tríceps. Túmbate boca abajo y coloca las manos a una apertura un poco mayor que los hombros. Con las puntas de los pies apoyados en el suelo (aunque puedes empezar apoyando las rodillas), empuja el suelo con los brazos y elévate hasta quedarte en tabla para luego bajar despacio.

Procura que el cuello no se quede sin espacio; sepáralo de los hombros. Mantén el cuerpo firme, como si fuera una tabla, y activa el abdomen para no dejar que la lumbar caiga hacia el suelo y puedas lesionarte. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

‘Curl’ de bíceps

Para este ejercicio necesitas unas mancuernas, aunque puedes sustituirlas por una paquete de legumbres o unas botella rellena de tierra. De pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, coge una mancuerna con cada mano. Dobla los codos, acerca las muñecas a tus hombros y, después, baja lentamente.

Cuidado con separar los codos; tienen que estar pegados al cuerpo. Y cuidado también con arquear la espalda para hacer esfuerzo a la hora de subir peso; hay que mantenela recta. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

Para este ejercicio, necesitas una silla estable, un banco o una mesa baja. Apóyate de espaldas al asiento de la silla o la mesa, de manera que tus manos miren hacia ti, y extiende las piernas. Flexiona los codos y baja con la espalda erguida para volver a subir empujando la silla o la mesa. En este caso, cuidado con separar los codos hacia los lados; han de ir hacia atrás al flexionarlos. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

Extensión de tríceps

Para este ejercicio, necesitas de nuevo una mancuerna, o el paquete de legumbres o la botella rellena de tierra. Este ejercicio se puede hacer de dos modos: sentado o bien en posición de sentadillas con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados un poco.

Si coges una mancuerna con ambas manos, lleva los brazos por detrás de la cabeza, para después estirarlos y volver a la posición de inicio. Si coges una mancuerna con cada mano, haz el mismo movimiento, pero primero con un brazo y después con el otro. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

Elevación lateral de hombros

De nuevo, necesitarás las mancuernas o las botellas. De pie, con las piernas ligeramente flexionadas, estira los brazos y levántalos lateralmente hasta la que los codos queden a la altura de los hombros. Baja de un modo controlado. Haz 3 series de 10-12 repeticiones. Con estos sencillos ejercicios, haciéndolos unas 3 veces a la semana, conseguirás tonificar tus brazos en poco tiempo. ¡Recuerda que es importante realizar ejercicio cardiovascular antes de ponerte a tonificar brazos o cualquier otra parte del cuerpo!

Reto de tonificar brazos en 30 días 3.6 (71.89%) 37 votes (35 votos, promedio: 3,74 de 5)
Cargando…

Hoy os traemos un nuevo reto para hacer en un sólo mes y conseguir ver objetivos notables. Os hablamos del reto de tonificar brazos en 30 días, con el cual a través de esta divertida rutina de ejercicios conseguiréis ver objetivos increíbles en muy poco tiempo.

No es el primero de los retos que sacamos en ejercicios en casa, pues llevamos una trayectoria de prepararos desafíos a corto plazo para que podáis hacer desde vuestro hogar. Os vamos a dejar, a continuación, los principales desafíos que os hemos preparado:

  • Reto de las 250 sentadillas
  • Reto de definir abdominales en 30 días
  • Programa de las 100 flexiones

Aunque el reto de tonificar brazos en 30 días se parezca en estructura a los anteriores desafíos, la verdad es que cuando nos ponemos a desgranarlo minuciosamente, en poco se parece. Pues los ejercicios son muy diferentes en el fondo como podremos ver. Además, es el único de los desafíos que hemos creado de similar temática en el que únicamente no nos centramos en realizar un sólo movimiento. Ya que son diferentes los ejercicios que deberemos hacer durante este entrenamiento.

Esto, lo que nos permitirá, es conseguir evolucionar más rápido y de forma mucho más equilibrada que con los anteriores artículos. Tonificar brazos a la velocidad del relámpago, es lo que muchos y muchas desean conseguir, pues bien, hoy vamos a hacer realidad el sueño de [email protected] de nuestros usuarios.

Reto de tonificar brazos en 30 días

Antes de ponernos de lleno con el reto de tonificar brazos en 30 días, os vamos a dar una serie de indicaciones para que podamos desarrollar perfectamente este curioso desafío. En primer lugar, todos los ejercicios deberán ser realizados como un circuito. Es decir, deberemos hacer la combinación de repeticiones y movimientos en el menor tiempo posible. Pero descansando lo justo e imprescindible para que podamos lograrlo.

De esta forma, podremos perder peso y ganar masa muscular. Y ésto, nos ayudará en definitiva a tonificar los brazos. Por lo tanto, no habrá series, llegando a hacer el número de repeticiones que se puedan de golpe. Por ejemplo, sino somos capaces de hacer 20 flexiones seguidas, se pueden hacer en tandas de 10,7 y 3, pasando inmediatamente a hacer los fondos de silla.

Los punches o puñetazos, funcionan de forma distinta. Pues el número que viene indicado a su lado no son el número de veces que deberemos realizarlos, sino los segundos que deberemos aguantar lanzándolos ininterrumpidamente. Es decir, 75 significa un minuto y quince segundos.

A continuación os vamos a dejar los artículos y vídeos de soporte sobre los ejercicios. Por suerte, hemos revisado el artículo recientemente, incluyendo también el artículo sobre el punch:

Flexiones: Artículo

Fondos de silla: Artículo

Curl de bíceps: Artículo

Punchs: Artículo

Tabla del reto para tonificar brazos

Día del mes

Ejercicios

Día 1

5 Flexiones

5 Fondos de silla,

10 Curl de bíceps

10 Punchs

Día 2

8 Flexiones

8 Fondos de silla,

15 Curl de bíceps

15 Punchs

Día 3

10 Flexiones

10 Fondos de silla,

20 Curl de bíceps

20 Punchs

Día 4

DESCANSO

Día 5

12 Flexiones

15 Fondos de silla,

30 Curl de bíceps

25 Punchs

Día 6

15 Flexiones

20 Fondos de silla,

40 Curl de bíceps

30 Punchs

Día 7

18 Flexiones

25 Fondos de silla,

50 Curl de bíceps

35 Punchs

Día 8

DESCANSO

Día 9

20 Flexiones

35 Fondos de silla,

55 Curl de bíceps

40 Punchs

Día 10

22 Flexiones

35 Fondos de silla,

60 Curl de bíceps

45 Punchs

Día 11

25 Flexiones

40 Fondos de silla,

65 Curl de bíceps

50 Punchs

Día 12

DESCANSO

Día 13

28 Flexiones

50 Fondos de silla,

75 Curl de bíceps

60 Punchs

Día 14

29 Flexiones

55 Fondos de silla,

80 Curl de bíceps

65 Punchs

Día 15

30 Flexiones

60 Fondos de silla,

85 Curl de bíceps

70 Punchs

Día 16

DESCANSO

Día 17

35 Flexiones

65 Fondos de silla,

90 Curl de bíceps

75 Punchs

Día 18

36 Flexiones

70 Fondos de silla,

100 Curl de bíceps

80 Punchs

Día 19

38 Flexiones

75 Fondos de silla,

105 Curl de bíceps

85 Punchs

Día 20

DESCANSO

Día 21

40 Flexiones

80 Fondos de silla,

110 Curl de bíceps

90 Punchs

Día 22

42 Flexiones

85 Fondos de silla,

115 Curl de bíceps

95 Punchs

Día 23

44 Flexiones

90 Fondos de silla,

120 Curl de bíceps

100 Punchs

Día 24

DESCANSO

Día 25

45 Flexiones

95 Fondos de silla,

125 Curl de bíceps

105 Punchs

Día 26

46 Flexiones

100 Fondos de silla,

130 Curl de bíceps

110 Punchs

Día 27

47 Flexiones

105 Fondos de silla,

135 Curl de bíceps

115 Punchs

Día 28

DESCANSO

Día 29

48 Flexiones

110 Fondos de silla,

140 Curl de bíceps

120 Punchs

Día 30

50 Flexiones

120 Fondos de silla,

150 Curl de bíceps

150 Punchs

Material adicional para complementar esta rutina

Para finalizar con este reto para tonificar brazos, os ofrecemos una selección de rutinas distintas. Uno de los problemas de este entrenamiento, es que al mes lo tenemos que cambiar. Por lo tanto, pensando en que tendremos que encontrar un nuevo método para hacer ejercicios en casa, os ofrezco algunas alternativas.

Éstas, os ayudarán a seguir progresando. Encontraréis sistemas de entrenamiento de diferente índole. Pero centradas especialmente en trabajar los músculos que en este reto para tonificar brazos no hemos ejercitado:

  • Circuito de abdominales inferiores
  • Rutina de ejercicios abdominales en 7 minutos
  • Método GAP: Esculpe glúteos, piernas y core

Si todavía os quedan ganas de más, podéis ir al menú superior de la página y clicar en rutinas de entrenamiento. Es el listado global de todos los programas de ejercicios en casa que hemos diseñado hasta la fecha. Por suerte, podréis encontrar rutinas destinadas a ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Summary Article Name Reto de tonificar brazos en 30 días Author Juan Manuel Toledo EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: fortalecer brazos, reto fortalecer brazos, reto tonificar brazos, tonificar brazos, tonificar brazos reto, tonificar los brazos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *