0

El diario de lola epub

Elísabet Benavent nos cuenta sus proyectos para este año 2016

Una vez más nos encontramos con una de las autoras más piropeadas del panorama romántico español. Elísabet Benavent ha visto como sus novelas suben directamente al olimpo de las más leídas nada más ser publicadas. Desde que se publicó en otoño del 2013 la saga de Valeria (tetralogía de Suma de letras), todo lo que escribe esta autora es oro. Con ella hablamos de sus nuevos proyectos El diario de Lola (Suma de letras 2015) y Martina con vistas al Mar (Suma de letras 2016), además también hablamos en esta entrevista de otros proyectos para este mismo año y el que viene. Elísabet no para, así que si quieres saber más de Beta Coqueta, ese es el nombre de guerra de Benavent, no te pierdas esta entrevista, te interesa.

¿Qué nos puedes contar de El diario de Lola?

Este libro es un homenaje a las lectoras, prácticamente, lo plantearon ellas. Se habían sentido muy identificadas con la saga Valeria y tenían curiosidad por tener este manual que siempre lleva Lola encima. Es un espacio de encuentro para las lectoras con las chicas de la saga, tiene un punto muy intimista y hace una reflexión de lo que han aprendido las protagonistas en cuatro libros.

¿Cómo ha sido volver a retomar el universo Valeria?

Fue emocionante reencontrarme con estos personajes, hacer esta última reflexión, esta compilación de cosas prendidas para recuperar otra vez el mundo Valeria. Me ha servido también para reflexionar y aprender, me he dado cuenta de lo que he crecido con sus protagonistas.

¿Aún habrá más Valeria?

No, cerramos ya ese ciclo, es hora de cerrar la puerta y que vivan el resto de sus vidas con intimidad. Quedan proyectos de la saga, por ejemplo, el tema audioviosual: en 2014 fueron vendidos los derechos a Diagonal Televisión. Y Valeria siempre va a formar parte de mi vida, pero con el audiovisual hemos cerrado el ciclo.

¿Tienes alguna proyecto nuevo?

El 21 de enero sale el primer libro de la bilogía Horizonte Martina, Martina con vistas al mar, estoy emocionada con el estreno, muy emocionada de volver a encontrarme en el proceso.

¿Cómo lo haces? No paras…

Han dado para mucho estos años. Silvia y los siguientes ya estaban escritos antes de Valeria y la trilogía reciente fue un trabajo vertiginoso, un proceso rápido e intenso. Pero Martina he tenido mucho tiempo para escribirla.

¿Cómo es el universo Martina?

Ambienta en el mundo de la alta cocina. Martina trabaja en la cocina de un hotel, su sueño es trabajar con Pablo Ruiz que tiene un restaurante en la capital, Madrid. Al final encontrará el trabajo de sus sueños pero choca constantemente con su jefe porque Martina es discreta, él es el furor y la pasión desmedidas. El furor que va a llenar las páginas de estos dos libros. Martina con vistas al mar Vuelve a ser una novela coral donde se da importancia a los personajes secundarios que tienen cosas que contar. El feedback con las redes está siendo muy bueno.

¿Cómo ves tu evolución?

Yo me noto igual, con los mismos nervios y el mismo miedo que cuando me lancé con Valeria, eso sí aprendes mucho del proceso de corrección, del proceso editorial, aprendes de los errores que cometes en los anteriores libros y, por supuesto, de la opinión de las lectoras, de ellas aprendes muchísimo.

Además, voy aprendiendo conforme voy escribiendo. Con Martina me enfrenté de otra manera a las novelas. Me apetecía meterme mucho más en el proceso de documentación, en estas novelas he intentado cuidar al máximo todos los detalles.

¿Según tú, qué tiene que tener un buen libro?

Tiene que enganchar, tiene que dejarte siempre con la miel en los labios cuando terminas un capítulo. Hacer reír también es importante, hoy en día nos hace falta que nos arranquen una sonrisa. Como lectora es importante que me atrape la vida de os personajes y que la voz del autor desaparezca.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Es un proceso largo y loco. Primero, te llega la idea de lo que va a pasar; a quienes les va a pasar, entonces, te planteas mil de preguntas y, en realidad, acabas sabiéndolo todo de los personajes. Cuando te sientas a escribir sabes todo el pasado del personaje, has dejado que respire y el recorrido lo hacen ellos solos.

¿Cuando comienzas a escribir ya sabes cómo comenzará y terminará la novela?

Generalmente, sí, con Valeria no, porque iban a ser solo un libro, pero, normalmente, sí sé el final.

Así que el 21 de enero ya tienes nuevo proyecto, pero creo que este 2016 va a ser un año fructífero, ¿no?

Sí, además de Martina tengo otro proyecto para este año, no sé la fecha pero está prácticamente para poner el punto y final ya. Además, estoy planeando ya el año 2017, será un proceso largo pero ya tengo la historia en la cabeza, aunque ahora lo único que tengo en mente es mimar mucho a Martina.

Diario de un skin: Un topo en el movimiento neonazi español

Descargar / Leer en linea

Biblioteca de libros

Título: Diario de un skin: Un topo en el movimiento neonazi español

Nombre del archivo: Diario De Un Skin Un Topo En El Movimiento Neonazi Espanol.pdf

Fecha de lanzamiento: December 1, 2010

Número de páginas: 329 páginas

Autor: Antonio Salas

Editor: Ediciones Temas de Hoy

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas cuenta sin escrúpulos en este libro.
Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado con una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultras, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas, sus alianzas con grupos internacionales afines a través de Internet y la estrecha vinculación con los musulmanes revisionistas, con los que unos años después el autor tendrá contacto en la infiltración en la que se basa El Palestino, son, entre otros muchos, los aspectos que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

Descargar / Leer en linea

Biblioteca de libros

Diario de un skin: Un topo en el movimiento neonazi español por Antonio Salas fue vendido para EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por Ediciones Temas de Hoy. Contiene 329 el número de páginas. Regístrese ahora para acceder a miles de libros disponibles para descarga gratuita. El registro fue gratuito.

Libros Relacionados

¿Cómo descargar Diario de un skin: Un topo en el movimiento neonazi español libros gratis en PDF? … de sus textos estará en inglés, aunque eso no signifique que existan también en español. … No se necesita un registro previo o una suscripción para descargar cualquier libro del sitio web. Al igual que otras organizaciones sin fines de lucro, esta se rige bajo un …
Descargar Libros GRATIS 50 Mejores páginas para bajar eBooks
ismaelruizg/descargar-libros-gratis-ebooks-pdf/
Encuentra tus eBooks gratis en ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI ¡Descargar libros electrónicos … Sin necesidad de registrarte, podrás acceder a los libros gratis en epub y otros …. Descargar ebooks gratis en español es algo que no da demasiada …
Descargar libros gratis sin registrarse – Las mejores páginas

Diario de un skin

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas cuenta sin escrúpulos en este libro.

Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado con una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultras, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas, sus alianzas con grupos internacionales afines a través de Internet y la estrecha vinculación con los musulmanes revisionistas, con los que unos años después el autor tendrá contacto en la infiltración en la que se basa El Palestino, son, entre otros muchos, los aspectos que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

Literatura

Finalmente en los dos últimos capítulos nos habla de la justificación que dan estos señores a la violencia, centrada en inmigrantes, prostitutas, mendigos, y sobre todo judíos (llegan a decir que el holocausto no existió). Nos narra también las “cacerías” a las que asistió con sus amigos de Ultrassur.

La investigación concluye cuando un personaje de la policía se chiva a los ultras y Antonio Salas se ve obligado a desaparecer. El otro día emitieron en Telecinco el reportaje de esta investigación, aunque no recoge ni una décima parte de los que es realmente esta magnífica investigación, que recomiendo a todo el mundo.

Comentario y reflexión:

Este libro relata una historia real, que ha vivido el autor con demasiado valor, él desea vivir y saber lo que este grupo radical, cómo son los skins, saber sus ideales, sus vestimentas, lo que hacen , de que temas tratan cuándo se reunen en un bar, su música, etc… Y ha conseguido infiltrarse y hacer su sueño realidad.

Grupos radicales…

Skin Heads:

La cultura Skinhead nació a finales de los 60 en U.K., cuando los `Hard mods’ empezaron a relacionarse con los `Rudeboys’, jóvenes inmigrantes que aportaron sus raices musicales del Ska y el Reggae. En sus principios eran simplemente bandas urbanas de barrios obreros, donde generalmente había gente de color, que compartían sus gustos por los ritmos Ska, el sonido negro y de ideología contraria a la hippy. Estética: Cabeza rapada (en analogía a los negros,

botas con punta de acero y tirantes en analogía al obrero), etc. Eran gente muy joven y engrosaban sus filas trepidantemente, hasta que la violencia llegó al fútbol. Se hicieron famosas las peleas entre seguidores de distintos equipos, y estos enfrentamientos diarios acabaron por movilizar a la policía, a los jueces, y a la sociedad civil, que hicieron un circulo tan estrecho que acabaron ahogándolos.

Muchos skins acabaron en prisión, otros dejaron el movimiento, y los más veteranos se convirtieron en `Suedeheads’, una versión más light que les permitió sobrevivir en el anonimato. A mediados de los 70 lega una explosión del Ska, que junto al nacimiento del Punk y del Oi! darían un nuevo impulso al movimiento Skinhead.

Pero es también cuando el Frente Nacional inglés (Partido Ultraderechista), comienza a manipular la imagen, primero de los Punks, y después los Skins. Así surgen los Boneheads (cabezas huecas o «Skins» Nazis). Los medios de `comunicación’ pronto promoverán el binomio Skin-nazi, dándole una publicidad falsa y gratuita.

En 1988 se crea en EE.UU. una organización llamada Skinheads Against

Racial Prejudices, SHARP (SKINHEADS ANTI RACISTAS). No es una organización política (aunque denunciar el racismo y el fascismo sea una actitud política) Es una organización que rechaza la violencia gratuita y que desea reunir a todos los Skinheads, Skingirls, y todo tipo de gente con un único objetivo: Denunciar a aquellos nazis que han usurpado el nombre, limpiar la imagen que nos han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento. Tampoco el SHARP pretende encuadrar a todos los Skins y poner nuevas etiquetas, pero si unirlos, y no solo a ellos, sino a toda la gente que los apoye.

Ultra sur:

Todo comienza a finales de los años 70, cuando dentro de la peña Las Banderas hace irrupción un grupo de jóvenes con una idea un tanto «particular» de entender el fútbol, si bien en principio son acogidos con normalidad y la mayor parte de este grupo de jóvenes se afilian a dicha peña.

Corría ya la temporada 1981-82, cuando el Real Madrid disputa la final de la Copa del Rey en Valladolid frente al Sporting de Gijón, partido en el cual este grupo de jóvenes, pertenecientes aún a la peña Las Banderas, protagonizan una larga serie de incidentes frente a la Hinchada Fondo Sur del Sporting, actualmente Ultra Boys. A raíz de estos incidentes, estos miembros son expulsados de la peña, lo cual sienta las bases para la creación de ULTRAS SUR.

Así pues, en la presentación del Real Madrid 82-83, este grupo de jóvenes liderado por Antonio Guerrero, decide formar Ultras Sur, acto que toma forma definitiva con la creación del primer carnet del grupo.

En esta temporada tienen lugar dos acontecimientos que catapultan a los Ultras Sur a las primeras páginas de los periódicos; el primero fue con motivo del encuentro de Liga disputado por el Real Madrid en Valencia, partido que perdió el Real por 1-0, dejándoles sin conquistar el título, lo que provocó que los aproximadamente 50 Ultras Sur desplazados a la ciudad del Turia comenzaran a agredir a los aficionados valencianistas. El segundo hecho de esta temporada 82-83 fue la final de Copa disputada ante el F.C. Barcelona en Zaragoza; en esta ocasión los incidentes con los hinchas catalanes comenzaron desde la llegada a la plaza del Pilar de los madridistas, continuaron durante el partido y no concluyeron hasta varias horas después de terminado el choque. Con esto se puede apreciar que desde el primer año de actividad propiamente como grupo ultra, vienen arrastrando la «fama» que les precede.

Todo esto trajo con sigo unas tremendas oleadas de protestas a la vez que el nombre de Ultras Sur se veía continuamente atacado, lo que creó una especie de psicosis como jamas se ha visto en España, psicosis que llega a su corroboración en el cual el grupo se ve brutalmente cargado por los guardias jurado del estadio, en varias cargas a todas luces incomprensibles, por lo que los Ultras Sur repelen las agresiones, lo que lleva a los agentes a practicar cuatro detenciones. Y esto era sólo una muestra de esa psicosis hacia los ultras, visto que incluso el Sindicato Profesional de Policía Uniformada y la Asociación Sindical Independiente de la Policía, consideraron desproporcionada y fuera de lugar la actuación del cuerpo privado de seguridad.

Posteriormente a estos hechos se disputaba en el Bernabéu un partido amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra, para lo cual acudieron 200 hooligans desde las islas a presenciar el encuentro; este desplazamiento hizo extremar a la policía las medidas de seguridad, pese a lo cual el mismo día del partido tres hinchas británicos resultaron apuñalados por los Ultras Sur.

La violencia:

No es violencia juvenil, que nadie se equivoque. No es violencia generada en alocados fines de semana de alcohol y de tralla, aunque esto también suponga un buen espacio para su desarrollo. Es la limpieza social, pura violencia neo-nazi difusa y anónima ejercida por chicos de orden que a finales del milenio quieren emular a las hitlerianas o a las escuadras negras. Hoy a por inmigrantes y así…

No es violencia juvenil, que nadie se equivoque. No es violencia generada en alocados fines de semana de alcohol y de tralla, aunque esto también suponga un buen espacio para su desarrollo. Es la limpieza social, pura violencia neo-nazi difusa y anónima ejercida por chicos de orden que a finales del milenio quieren emular a las hitlerianas o a las escuadras negras.

Hoy a por inmigrantes, mañana a por homosexuales o travestís, ahora a por mendigos o toxicómanos, después a por jóvenes que les miran. Es una especial concepción de la violencia para imponer un orden nuevo frente a un sistema democrático, según ellos, en fase de autodestrucción. Su peculiar discurso alimenta una red de grupos autónomos que no necesita un gran sustento ideológico, sólo la imprescindible identidad simbólica y luego la acción, alimentada por un vale todo, fe ciega en su misión y a seguir las consignas.

Insignias, emblemas, cazadoras bomber, cabezas rapadas, , botas militares con puntas metálicas…. y también un instrumental de combate, puños de acero, navajas, cadenas,…. armas «blancas» que sirven para aterrorizar o matar si llega el caso por una Europa blanca, de cultura y poder blanco, un instrumental de agresión que algunos alcanzan el honor de portar armas de fuego. Junto a ello, todo un mosaico de curiosa cobertura que produce revistas clandestinas, video-juegos racistas, publicaciones, conciertos nazis y abundantes nutrientes humanos en los fondos ultras de los campos de fútbol que aportan masas coléricas.

Es la semilla del odio que lleva incubándose bastante tiempo en nuestro país y que en los últimos cinco años florece en el fértil suelo del desempleo juvenil, corrupción, descrédito de la política y presencia obsesiva de la violencia urbana como eje estelar de los medios de comunicación, regado además por una fina lluvia de agitación antisistema, satanismo musical, sectas destructivas y falsificadores de la Historia que buscan la legitimación simbólica con el pasado mediante la negación del Holocausto.

No es violencia juvenil, que nadie se equivoque. No son broncas generadas en alocadas discotecas. Es el nazismo moderno que busca el control del territorio urbano y la imposición de su dominio en determinadas horas y días de la semana.

Son actos de minorías violentas capaces de romper a placer el orden social, algo que Enzensberger define como una guerra civil molecular que acontece cada día en nuestras metrópolis.

No basta con educar para la tolerancia, solidaridad y convivencia que aun siendo fundamental es insuficiente; también es necesario transmitir seguridad acabando con la impunidad de la violencia ultra e impidiendo las condiciones para su desarrollo.

No es violencia juvenil, que nadie se equivoque; es una violencia que se ejerce fundamentalmente contra los propios jóvenes.

Selección de texto:

Yo personalmente he elegido el párrafo segundo de la página 32. Me ha gustado, ya que he aprendido algo nuevo que me ha resultado un tanto divertido.

Este párrafo cuenta que el autor, estubo semanas y semanas, meses y meses conectado a internet y a los chats, comunicándose con los de la banda, hasta él mismo considerarse preparado para mostrar su cara. Fue aprendiendo día a día esos códigos y claves que los skins tenían. Algunas de las contraseñas son: Las 14 palabras ( << Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos. >> ); el número 18 (simboliza la primera y la octava letra del alfabeto: A y H, Adolf Hitler.); Y el número 88 (Era cómo un saludo o firma, simbolizan la octaba letra repetida dos veces: H y H, Heil Hitler!. También dice la marca que los skins habitualizan, NSDA.

Conclusión:

En ningún momento se ha parado nadie a reflexionar en la importante contribución de este libro desde un punto de vista legal, tampoco se ha considerado la evidente impunidad de estos grupos. La lectura que se hace parte de un cierto morbo y del sensacionalismo que provoca leer una novela de aventuras sabiendo que el protagonista y lo que narra son reales, pero sin hacer demasiado hincapié en que la realidad que cuenta comparte espacios con el lector. Se me ocurre que esta lectura pudiese ser consecuencia del estilo usado para plasmar los datos de la investigación.

Los constantes saltos de un narrador a otro, tanto en tercera como en primera persona, el lenguaje excesivamente coloquial – no al reproducir diálogos, sino en la narración – a veces, pero al mismo tiempo objetivo, dotando de mayor realidad a lo expuesto. Aunque la obra sea narrada en primera persona, no resulta adecuado para una experiencia real y «personal» que se sacrifique una mayor objetividad; teniendo en cuenta que este es el primer trabajo sobre el movimiento neonazi español que se publica partiendo de la base de una infiltración, con estas técnicas se le niega bastante rigor.

La propia puntuación de la obra se presta a hacer una lectura más de una transcripción de cualquier conversación entre conocidos que de un escrito que pretende mostrar una realidad a personas que no tienen por qué creer lo que este «amigo» les cuenta.

Del mismo modo, las constantes alusiones al miedo y peligros a los que se vio sujeto el autor contribuyen tanto a la subjetividad como a la redundancia, puesto que ya hay un espacio en el libro dedicado íntegramente a desvelar el funcionamiento de los trabajos de investigación con cámara oculta como infiltrado y los riesgos que entrañan.

Así pues, por responsabilidad del autor o de la editorial, esta obra, aun siendo de ayuda para intervenciones legales, carece del impulso necesario para crear conciencia social, lo que debería haber sido desde un principio la primera finalidad de su publicación. Más de cien mil lectores disfrutaron con la incógnita y aventuras de un pseudónimo y el posterior opúsculo relativo a los cambios sufridos en su vida después de la publicación , pasando por alto la problemática social y las incoherencias estilísticas. Todo un éxito editorial.

Bibliografía:

Información:

Reseña de «El diario de Lola», de Elísabet Benavent.

Reseña de «El diario de Lola», de Elísabet Benavent.

  1. 1. Las Coquetas estamos de celebración. Sí, sí, a pintarse bien los morros de rojo y a dis- frutar de este maravilloso rega- lo con el que Elísabet Benavent sorprende a sus lectoras. Si hace unos meses su última saga, “Mi Elección”, era una de las historias cinco estrellas con la que la risa y la emoción hacían disfrutar de una sensacional lectura, la se- ñora Coqueta invita a hacer un viaje de la mano de las protago- nistas de exitosa saga Valeria a través de este diario ilustrado en el desgrana esa adictiva y exqui- sita trilogía de la mano de un libro que adopta la forma de la mítica agenda roja de Lola, una de las protagonistas que más gustó. ¡QUÉ DIARIO MÁS COQUETO! Ya está a la venta “El diario de Lola”, un coqueto dia- rio ilustrado con el que Elísabet Benavent desgrana su primera exitosa saga, “En los zapatos de Valeria”, y es que, ¿recuer- das lo que sentiste al leer esta fantástica trilogía? Un repaso de los perfiles de sus protagonistas, citas destacas de cada li- bro, chulísimas ilustraciones y simpáticas pegatinas hacen de esta agenda un título imprescindible para las fans de la escritora. Las mujeres son el motor y protagonistas de las páginas de “El diario de Lola”, en el que las estaciones sirven para retratar los pensamientos, impresiones, citas y perfiles de Valeria, Lola, Carmen y Nerea. La climatolo- gía y sus tonalidades describen la personalidad de estas amigas: de sus imprescindibles en el bol- so, sus listas de la compra, sus rutinas, sus vicios, sus secretos, sus cartas a sí mismas, sus fe- chas destacadas del calendario, sus cócteles más top, además de destacar citas, besos, outfits, canciones y películas. La autora va un paso más allá con este re- galo, con el que nos acerca a es- tos personajes tan bien perfilados y que tanto han gustado, y siguen gustando a sus seguidoras. Una delicia glamurosa, de aire cosmopolita, divertido, co- lorido, lleno de vitalidad y100% coqueto, este libro, con ilustra- ciones chulísimas realizadas por Montse Martín, incluye unas di- vertidas pegatinas para ameni- zar cualquier quedada con “sello coqueta” y un relato erótico que no tiene desperdicio. Un título imprescindible cuyo ingrediente más atractivo es el papel prota- gonista que tiene cada lectora, la encargada de completar este fan- tástico y original diario personal e intransferible. :: “El diario de Lola”, de Elí- sabet Benavent, está a la ven- ta por la Editorial Aguilar a un PVP de 15,90€. Imprescindible título para todas las “coque- tas”. Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se re- coge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equi- vocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros. Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. Imprescindible para Coquetas. | Por Cristina Hernández. 1 – Reseña de “El diario de Lola”, de Elísabet Benavent – www.coverset.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *