0

El internado actores

Tabla de contenidos

«El Internado»: así han cambiado sus protagonistas

Actualizado11/01/2020 a las 02:59

En plena efervescencia de «reboot», Amazon Prime Video anunciar otro que alegrará a muchos de los seguidores de la ficción española. La compañía, junto con Atresmedia Studios y Globomedia, está trabajando para recuperar «El Internado» diez años después de su final bajo el título «El Internado: Las Cumbres». La ficción no solo supuso un hito para la ficción española y cosechó grandes éxitos de audiencias, también sirvió de lanzamiento de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad. ABC Play hace un repaso de cómo han crecido los protagonistas de la ficción.

Ana de Armas (Carolina)

Para Ana de Armas, el éxito de «El Internado», una de las ficciones más fructíferas de la televisión española, se ha quedado en nada. La actriz ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood y dejar claro a aquellos que no confiaron en ella que tiene talento más que de sobra. La hispano-cubana recibió hace apenas unas semanas la nominación a mejor actriz de comedia en los Globos de Oro por la película «Puñales por la espalda». Pero no ha sido la única buena noticia que ha recibido la intérprete últimamente.

Ana de Armas será la «chica Bond» de la próxima película de James Bond, a quien volverá a interpretar Daniel Craig: «Sin tiempo para morir». El villano, por su parte, será interpretado por el recientemente oscarizado Rami Malek. Por no hablar de que interpretará a la mismísima Marilyn Monroe en la gran pantalla con «Blonde».

Elena Furiase

Elena Furiase no ha conseguido repetir el éxito de «El Internado», pero sí que ha logrado vivir de su pasión: la actuación. La hija de Lolita Flores se hizo su hueco en ficciones fijas en la parrilla como «Amar es para siempre» (2013) y compartió escenas con su madre en «Centro médico» (2018). También ha realizado apariciones esporádicas en series como «Gym Tony» o «Cuéntame cómo pasó». Se le ha podido ver recientemente en la innovadora «Arde Madrid»

Yon González (Iván)

Yon González, además de protagonizar una de las ficciones más exitosas de la televisión española, conquistó un sinfín de carpetas de adolescentes. Gracias al personaje de Iván se convirtió en uno de los galanes de la televisión española, papel que mantuvo gracias a sus apariciones en proyectos como «Mentiras y gordas», en el que volvió a trabajar con Ana de Armas. El actor también compartió guion de nuevo con Blanca Suárez años después de «El Internado» en «Perdiendo el norte» (2015), y junto a ella y Martiño Rivas en «Las chicas del cable». También le hemos visto en ficciones como «Bajo sospecha» y «Gran Hotel».

Martiño Rivas (Marcos)

Al igual que la mayoría de sus compañeros de reparto, Martiño Rivas comenzó su carrera como actor en «El Internado». Apenas un año después de su debut televisivo, llegó el cinematográfico. El actor formó parte de «Los girasoles ciegos». Siguió participando en película españolas como «Gente en sitios» o «3 bodas de más». Volvió a trabajar con Ana de Armas en «Por un puñado de besos» (2014), aunque el resultado no fue el que esperaban. Ni la crítica ni el público acogieron bien esta película. El trabajo que sí que fue aclamado nacional e internacionalmente es «Las chicas del cable», ficción que le permitió volver a trabajar con Blanca Suaréz y Yon González.

Blanca Suárez (Julia)

Julia Medina fue el primer personaje que interpretó Blanca Suárez en la televisión. Apenas un año después, en 2008, debutó en el cine con el thriller «Eskalofrío». Desde entonces no ha parado de trabajar para la pequeña y la gran pantalla. Ficciones como «El barco» o «Blancanieves» permitieron al espectador ver la evolución de la actriz. Sin embargo, la serie que le dio fama mundial fue la española «Las chicas del cable» (Netflix). Suárez se convirtió en un rostro recurrente para las comedias españolas, como «Fuga de cerebros» o «Perdiendo el norte», pero también ha trabajado con grandes directores nacionales como Pedro Almodóvar, en «La piel que habito», y Álex de la Iglesia, en «El Bar».

Actores más jóvenes y desconocidos para la nueva edición de ‘El Internado’

‘El Internado’ está de vuelta. Atresmedia Studios y Globomedia, propiedad de Mediapro y productora original de esta ficción, están preparando un ‘reboot’, es decir, una nueva edición de la mítica serie de Antena 3 que se emitirá esta vez en Amazon Prime Video.

No es la primera ocasión que Atresmedia vende a un tercero una de sus series. Esto ya ha ocurrido con otros proyectos como ‘Vis a Vis’ emitida ahora en Fox, ‘La Casa de Papel’ en Netflix y ‘Velvet’ en Movistar+.

La reedición de ‘El Internado’ llega con muchas novedades. Entre ellas, y una de las más importantes, es que habrá nuevos protagonistas. Atrás quedarán personajes como Marcos, Carolina, Iván y Paula.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el casting para elegir a estos protagonistas se encuentra en su fase inicial. Se buscan actores con poco recorrido, sin trayectoria profesional. Rostros nuevos sin apenas pasado en el mundo cinematográfico español.

La producción ya siguió este método

La serie original se creó en mayo de 2007 y lo hizo con actores jóvenes, noveles. No eran muy conocidos pero, gracias a la ficción, se hicieron populares. Es el caso de Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas, Elena Furiase y Yon González.

Ahora, las productoras que impulsan el proyecto van a seguir el mismo método para conformar el elenco de esta nueva edición. En la producción de hace trece años participaron rostros más famosos como Amparo Baró, Marta Torné y Luis Merlo, entre otros.

Ultimando detalles

Desde hace unas semanas, el portal YoTele informó que la serie contará una nueva historia. Este no será el único cambio que experimente, sino que el famoso internado ‘Laguna Negra’ cambiará de localización y muy posiblemente, de nombre.

El proyecto se está cocinado ‘a fuego lento’. Las productoras llevan trabajando desde hace más de un año en su desarrollo. El plan incluye comenzar el rodaje de la serie en este 2020 aunque todavía no hay fecha concreta para ello.

Consiguió una gran audiencia

Después de siete temporadas y más de 70 capítulos, emitidos desde 2007 hasta 2010, ‘El Internado’ consiguió colocarse en la parrilla como una de las grandes series de Antena 3. Su estreno logró un 27% de share, seguido por más de 4,8 millones de espectadores.

El último capítulo también obtuvo un gran resultado de audiencia: fue seguido por 3,4 millones de espectadores, lo que supuso un 19,2% de share.

Emitida en muchos países

Tal fue la repercusión de ‘El Internado’ que otros países decidieron emitir la serie. Portugal, Polonia, República Checa, Hungría y Francia, lanzaron su propia versión. El elenco de adaptaciones es enorme.

La serie no sólo se pudo ver en Europa. Países como México, Cuba o República Dominicana también adquirieron los derechos para una emisión local.

‘El Internado’ abre de nuevo sus puertas. La serie que marcó a una generación y que definió la forma de hacer thrillers en la televisión española vuelve de la mano de Amazon, que ya prepara un reboot de la mano de Atresmedia Studios, tal y como informó en exclusiva YOTELE.

Como buena serie adolescente, ‘El internado’ supuso una cantera de actores. Todos los fans de la serie recordarán a sus principales protagonistas, entre los que se encontraba la emblemática Amparo Baró, pero ¿dónde están y qué hacen ahora Carol, Vicky, Iván, Julia o Marcos?

Ana de Armas

Aunque algunos no lo crean, esa actriz que está conquistando Hollywood comenzó su carrera en el Laguna Negra. Ana de Armas interpretaba a la incansable Carolina, una alumna dispuesta a llegar donde hiciese falta para descubrir la verdad sobre lo que ocurría en ese misterioso colegio. Tras algunas cintas de relativo éxito comercial como ‘Mentiras y gordas’, Armas decidió dar el salto internacional y ya ha aparecido en ‘Blade Runner’, la reciente ‘Puñales por la espalda’ (por la que ha conseguido una nominación a los Globos de Oro) y aparecerá en la última de ‘007’.

Martín Rivas

Martín Rivas fue Marcos, el chico huérfano cuyo pasado familiar estaba vinculado al internado. Pero después fue Pablo en la fallida serie de Telecinco ‘El don de Alba’ y después Marc en ‘Sé quién eres’. Su último trabajo para televisión ha sido ‘Las chicas del cable’, donde ha coincidido con antiguos alumnos de ‘El Internado’. Aunque no se ha desarrollado demasiado en cine, Rivas fue nominado al Goya a mejor actor revelación en 2008 por ‘Los girasoles ciegos’. En teatro se le ha podido ver recientemente en ‘Jauría’, la obra sobre el caso de la Manada.

Blanca Suárez

Aunque entró más tarde al internado, Blanca Suárez se convirtió rápidamente en una estrella televisiva. Fue la protagonista de ‘El barco’, la serie que vino a cubrir el hueco en la ficción que dejaba ‘El internado’, aunque sin su misma suerte. Después protagonizó varias miniseries como ‘Los nuestros’ y aunque ha sido chica del cable para Netflix, su carrera también ha despegado en el cine, donde ha trabajado a las órdenes de Almodóvar o Álex De la Iglesia, entre muchos otros.

Yon González

Yon, al igual que Blanca, se convirtió en el chico favorito de la tele tras su participación en la serie de Antena 3. El joven canalla de ‘El Internado’ formó parte de la tv movie ‘Sofía’, de ‘Gran Reserva’, protagonizó ‘Gran Hotel’ y ‘Bajo sospecha’ y también está en ‘Las chicas del cable’. Su carrera en el cine no ha sido tan prolífica, siendo el film ‘Perdiendo el norte’ (2015) su último trabajo.

Elena Furiase

Al contrario que sus compañeros de pupitre (o de pasadizos en este caso) a Elena Furiase le ha costado un poco más encontrar su hueco en la ficción. La que fuera la inteligente Vicky participó en varios capítulos de ‘Amar es para siempre’ y ‘Centro médico’ e hizo algunos papeles episódicos en ‘Cuéntame’ o ‘El ministerio del tiempo’, aunque Elena sigue siendo una habitual de la tele. Su último trabajo fue en la última edición de ‘Masterchef Celebrity’, donde resultó la cuarta eliminada.

Daniel Retuerta

Quizá porque nunca tuvo el mismo protagonismo que el resto de la pandilla hasta casi la recta final, Daniel Retuerta no ha vuelto a tener otro papel como el de Roque, el chico que parecía no haber roto un plato nunca pero que guardaba el secreto más gordo. En 2017 apareció en ‘Servir y proteger’, y además ha participado en varios cortometrajes y series online, aunque sigue siendo ‘El internado’ su principal trabajo.

Marta Torné, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Hazas…

Como todas las series de jóvenes de la época, ‘El internado’ contaba también con un elenco adulto formado por caras más conocidas y otras que acabaron siéndolo. Tal fue el caso de Natalia Millán, que aceptó el papel de Elsa, compañera sentimental del director del internado, Luis Merlo. Él, que venía de hacer ‘Aquí no hay quien viva’, acabó abandonando el proyecto al ver los continuos e inesperados giros de guion, aunque decidió regresar para el final.

Por otro lado, la serie encumbró a Marta Torné- a la que posteriormente hemos visto en ‘Los protegidos’ o como presentadora de ‘Cámbiame’- en el papel de la limpiadora María y principalmente a Marta Hazas como la profesora de infantil Amelia. Hazas protagonizó después el serial ‘Bandolera’, ‘Velvet’ y recientemente ‘Pequeñas coincidencias’ para Amazon.

ObjetivoTV

Martiño Rivas | Gtres

Martiño Rivas

Con el éxito por su papel como Marcos Novoa, Rivas debutó en el cine con José Luis Cuerda, en ‘Los girasoles ciegos’, por la que fue nominado al Goya como actor revelación. En la actualidad, interpreta al hijo ignorado de la compañía telefónica de ‘Las chicas del cable’, que rueda su segunda temporada.

Carlota García de ‘El Internado’ | antena3.com

Carlota García

Tenía sólo siete años cuando participó en ‘El Internado’. Tras la comedia familiar ‘iFamily’, la hemos visto en ‘La catedral del mar’, de Antena 3.

Blanca Suárez en ‘El Hormiguero’ | antena3.com

Blanca Suárez

Empezó viendo fantasmas en el Laguna Negra y ha acabado protagonizando un sinfín de películas y series de televisión. Tras la serie participó en ‘El Barco’; fue nominada como actriz revelación en los Goya por ‘La piel que habito’, de Almodóvar (con el que volvería a repetir como ha hecho con Álex de la Iglesia), y en la actualidad es una de ‘Las chicas del cable’ (protagonista de un triángulo amoroso entre sus ex compañeros, Martiño Rivas y Yon González) e imagen de marcas publicitarias.

Yon González, uno de los más sexys de la noche | Gtres

Yon González

Nominado a varios premios por ‘El Internado’, el vasco ha compaginado el cine (‘Perdiendo el Norte’) con la televisión (‘Gran Hotel’, ‘Bajo sospecha’), coincidiendo con su hermano Aitor Luna en Gran Reserva. En la actualidad, interpreta al yerno del dueño de la compañía telefónica de ‘Las chicas del cable’, lo que le ha vuelto a emparejar con Blanca Suárez.

Ana de Armas | Gtres

Ana de Armas (29 años)

La serie descubrió a la cubana en España, que ha protagonizado durante todo este tiempo algunas películas como ‘Mentiras y gordas’ o la serie ‘Hispania’. En la actualidad, y con su mirada puesta en Hollywood, ha encadenado filmes rodados en EE UU, siendo el más sonado el remake de ‘Blade Runner’, ‘Blade Runner 2049’.

Elena Furiase | Gtres

Elena Furiase

La hija de Lolita Flores dejó sus estudios de comunicación audiovisual ante el éxito de la serie. Ha compaginado el cine y la televisión con el teatro y programas de entretenimiento a los que es invitada. Entre sus últimas colaboraciones se encuentran ‘Cuéntame’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’.

La actriz Marta Hazas | Gtres

Marta Hazas

Licenciada en Periodismo, despuntó en ‘El Internado’ al interpretar a la profesora Amelia Ugarte. Luego llegaría ‘Bandolera’, ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’. En la actualidad, compagina sus colaboraciones en ‘El Hormiguero’ con el rodaje de ‘Velvet Colección’.

Marta Torné a su llegada a Valdepalacios | Gtres

Marta Torné

La catalana comenzó como presentadora de televisión, labor que continúa ejerciendo (Cámbiame), alternándolo con series como ‘Los protegidos’, ‘Gran Reserva: El origen’ o ‘El infiltrado’, coproducción de la BBC y AMC.

Luis Merlo, en ‘El Club de la Comedia’ | laSexta.com

Luis Merlo

El popular actor, conocido por ‘Aquí no hay quien viva’, rechazó un papel en ‘La que se avecina’ para ser el director del Laguna Negra en ‘El internado’, aunque se incorporaría finalmente a la serie en 2016.

Natalia Millán | Gtres

Natalia Millán

Todoterreno, no ha parado de trabajar en todo este tiempo, destacando en el musical ‘Chicago’; la obra ‘Cinco horas con Mario’, de Delibes; participando en realities y en series como ‘Velvet’, ‘Yo quisiera’ y ‘El Ministerio del Tiempo’, donde ha interpretado a Lola Mendieta.

Su último reconocimiento | Rubén Serrallé

Amparo Baró

Tras entrar en todos los hogares gracias a la Sole de la serie ‘7 vidas’, la veterana actriz recaló en ‘El internado’ como la ama de llaves del centro, coincidiendo con su Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta. Tras la serie, volvería al teatro, alejándose de los escenarios hasta su fallecimiento en 2015 a los 77 años.

10 series españolas que puedes ver en Netflix

Si eres un amante de las series sabrás que Netflix es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores. El servicio, que funciona por suscripción, incluye diferentes planes (Básico, Estándar y Premium) con precios de 8, 10 y 12 euros al mes, dependiendo de si queremos ver contenidos en una calidad Ultra HD y del número de dispositivos que se conecten. Con el plan básico, por ejemplo, podrás conectar uno, pero con el estándar y el premium podrás disfrutar de los contenidos en dos o cuatro pantallas, respectivamente. Con todos podrás ver pelis y series desde el ordenador, el teléfono, la tableta o incluso la televisión y tendrás acceso a todas las pelí­culas que desees. Tendrás la opción de cancelar en cualquier momento y con todas las modalidades podrás disfrutar de un mes entero de prueba gratis.

Y aunque tienes series para ver producidas en cualquier lugar del mundo, en Netflix también encontrarás series españolas de éxito. Propuestas que, si eres un fan de la producción nacional, no te puedes perder. Aquí­ tienes las 10 series españolas que puedes ver en Netflix.

1. Gran Hotel

De género dramático, Gran Hotel se estrenó el 4 de octubre de 2011 y su campaña en televisión se dividió en tres temporadas. Julio Olmedo (Yon González) llegará al Gran Hotel, situado a las afueras de Cataloa para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes), encargada de planta. Allí­ el hermano descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella. Julio se quedará a trabajar como camarero, con el fin de investigar su desaparición. Entre el reparto encontramos a Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Pedro Alonso, Concha Velasco o Marta Larralde.

2. El barco

Fue una serie de TV de ciencia ficción en la que se emitió entre 2011 y 2013. En esta se combina el drama, la acción y el misterio, recuperando en parte la esencia de otra serie que emitió Antena 3 (y que también está en Netflix): el Internado. La historia empieza con el barco Estrella Polar zarpando con alumnos a bordo de este buque-escuela. Después de una misteriosa tormenta provocada por un acelerador de partí­culas, los tripulantes descubrirán que la Tierra ya no existe y que el 99% de la superficie es agua. Su única manera de permanecer con vida será quedarse en el barco. La serie cuenta con la participación de Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá, Juanjo Artero o Belén Rueda, que se incoporó ya en los últimos capí­tulos.

3. Velvet

Y seguimos con otro de los grandes éxitos de Antena 3: Velvet. La serie, a punto de finalizar, cuenta la historia de las Galerí­as Velvet, una tienda ubicada en la famosa Gran Ví­a de Madrid en la que se gestará la maravillosa historia de amor de Ana Ribera (Paula Echevarrí­a) y Alberto Márquez (Miguel íngel Silvestre). Los dos , ella humilde y él un rico heredero, estarán dispuestos a desafiar la norma establecida para dar rienda suelta a su amor. Además de estos jóvenes talentos, Velvet cuenta con la participación de grandes actores consagrados como José Sacristán, Natalia Millán, Aitana Sánchez-Gijón o íngela Molina.

4. Bajo Sospecha

Yon González, Blanca Romero y Lluí­s Homar son los protagonistas de Bajo sospecha, una serie que se ha emitido en Antena 3 y que se enmarca dentro del género del suspense. Consta de dos temporadas, pero en la primera, se narra la investigación de dos policí­as nacionales infiltrados en el caso de la desaparición de una niña de diez años. La pequeña desaparece el dí­a de su primera comunión sin dejar rastro y sus familiares son los principales sospechosos. Los protagonistas, Ví­ctor y Laura, se harán pasar por un matrimonio que tendrá que poner en marcha la investigación en el pequeño pueblo de Cienfuegos.

5. El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una serie de televisión que se inspiró en la novela de Marí­a Dueñas. En esta se narra la vida de Sira Quiroga, una modista que tuvo que marcharse de Madrid nada más iniciarse la Guerra Civil Española. Encarnada por Adriana Ugarte, Quiroga abrirá un taller de alta costura en Tetuán, lugar donde se enamorará de un hombre y se verá envuelta en una trama de acción y suspense. En la serie también participan Elvira Mí­nguez, Elena Irureta, Rubén Cortada y Raúl Arévalo.

6. Vis a vis

Si te gustan los dramas carcelarios, Vis a vis te encantará. Se trata de un drama carcelario emitido en Atnena 3 desde 2016, en el que Macarena (Maggie Civantos) es encarcelada por haber cometido varios delitos de malversación por estar enamorada de su jefe. En la cárcel de la Cruz del Sur tendrá que enfrentarse a los peligros de la vida en la cárcel, en la que se topará con una serie de internas muy peligrosas. Entre el reparto, además de Civantos, también encontramos a Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Marí­a Salgueiro, Berta Vázquez, Alba Flores e Inma Cuevas.

7. El Ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo se ha convertido en una de las series más exitosas de RTVE. Y en eso coincide el público y la crí­tica. Dirigida por Pablo y Javier Olivares, la serie es un curioso viaje por el tiempo, a medio camino entre la ficción histórica y el género fantástico. En ella participan grandes actores como Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Aura Garrido o Juan Gea, algunos en representación de los personajes más célebres de todos los tiempos. Se han emitido dos temporadas, pero la tercera está en camino… así­ que de momento puedes ir disfrutando los primeros capí­tulos en Netflix.

8. íguila Roja

Y siguiendo con lo histórico, íguila Roja – que ahora ya ha terminado – se ha convertido en otro de los grandes éxitos de Televisión Española. Ahora tienes las temporadas en Netflix, de modo que podrás seguir las aventuras de este intrépido héroe del Siglo de Oro. La serie, que ha recibido infinidad de premios y ya se emite en decenas de paí­ses, está ambientada durante el reinado de Felipe IV (1660) y narra los avatares de Gonzálo de Montalvo (David Janer), maestro de la escuela de la villa y héroe enmascarado. Entre el reparto también encontramos a Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Francis Lorenzo o el legendario Eusebio Poncela.

9. El Internado

Fue otro gran éxito adolescente en Antena 3. El mismo que después desembocó en El Barco y que en este caso, narra la historia de Marcos y Paula, dos hermanos cuyos padres desaparecieron en alta mar y que ahora ingresarán al internado Laguna Negra. Es allí­ mismo donde empezarán a sucederse toda una serie de acontecimientos extraños y muertes macabras, con infinidad de historias curiosas, animales mutantes, cadáveres, pasadizos oscuros y hasta la aparición de la madre de Marcos y Paula. En ella participaron actores como Martí­n Rivas, Carlota Garcí­a, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas o Yon González.

10. Isabel

Y terminamos con una serie histórica, que parece que es el género favorito de nuestros creadores y de la audiencia española. Isabel recrea la vida de la reina Isabel II (Michelle Jenner) durante tres temporadas distintas y diferentes especiales. En estas se narra su historia desde la niñez, su matrimonio con Fernando VII (Rodolfo Sancho) y el complicado ascenso al reino de Castilla. Se tratan temas tan caudales como la conquista de Granada, la Guerra de Sucesión castellana, la Inquisición o la expulsión de los judí­os, hasta la muerte de la reina en 1504.

1. Las teorías para intentar averiguar qué iba a pasar en los siguientes capítulos

Termina un capítulo en televisión, confirmas (o no) tus teorías y llega el momento de pensar las nuevas porque te han dejado con mil dudas más. Sí, tú también intentabas hacer quinielas para saber quién era el traidor (puede que hasta te imprimieras una plantilla en papel para rellenarla), qué era la luz que salía del bosque o qué sucedía realmente en ese colegio, entre otras muchas dudas que planteaba la serie y que te hacían pensar durante toda la semana. Y si alguien cercano a ti la veía… podías llevarte horas debatiendo sobre sus tramas.

Imagen de ‘El Internado’ | Antena 3

2. Antes del boom de las redes sociales: las familias de los foros

¿Recuerdas los foros y los comentarios en las webs? La emisión de la serie se sitúa antes de que las redes sociales alcanzaran la importancia que tienen hoy día y por tanto era en estos portales donde comentabas y analizabas cada detalle, aunque al final terminabas hablando también de otros temas y conectando con personas con gustos similares con los que probablemente hoy día sigas teniendo amistad o contacto. Lo que unió ‘El Internado’ no lo separa nadie.

Yon González y Marta Torné en ‘El Internado’ | Antena 3

3. Las batallas de parejas: ¿Fermaría, Julivanista…?

Y tú, ¿de quién eres? Carolmarquistas, Rebemartinista, Fermaría, Julivanista… Estos eran solo algunos de los nombres de los grupos de fans de cada una de las parejas, pero había muchos más. ¿En cuál de ellos estabas tú? Seguro que alguna de las parejas significaba más que la otra y no dudabas en posicionarte a su favor (y debatir con los otros grupos defendiéndola a capa y espada, pero con mucho respeto).

Boda en ‘El Internado’ | Antena 3

4. La magia de las visitas al «Laguna Negra» de verdad

Aunque sabemos que es ficción en el fondo vemos algo mágico en ese edificio donde se grababa el exterior de la serie, para nosotros nunca será el edificio de la Universidad Antonio de Nebrija, será siempre ‘El Internado: Laguna Negra’, y todo fan ha visitado o tiene en mente visitar ese edificio y los lugares clave que lo rodean (bosque, columpios, ermita, pozo…) en algún momento de su vida. Si todavía no lo has hecho, debes saber que siguen en su sitio y hay guiños a la serie en algunos de ellos.

La Universidad Antonio de Nebrija era el escenario de ‘El Internado’ | Antena 3

5. El miedo a que mataran a tu personaje favorito era real

Mucho se habla de ‘Juego de Tronos’ pero en ‘El Internado’ también caían como moscas, parecía aquello Puente Viejo. Si te gustaba un personaje seguro que tenías motivos para temer por su vida, porque además era muy probable que en un giro de los siguientes capítulos terminara en el más allá (aunque esto no era siempre un motivo para dejar de aparecer en la serie). Y aunque no muriera, seguro que más de una semana has vivido con la duda de si moría o no.

En ‘El Internado’ había tantas muertes como en ‘Juego de Tronos’ | Antena 3

6. El trauma por la muerte del último capítulo

A pesar de temer por su vida durante casi todos los capítulos de la serie, en el capítulo final tuvimos que decir adiós a uno de los personajes más queridos: Fermín, el héroe. Uno de los momentos que más dolió a los fans y que todavía siguen recordando (y jurando venganza a los guionistas). ¿Por qué tuvo que morir, POR QUÉ? No lo entendemos ni lo entenderemos nunca (o sí, pero nos parecerá mal igualmente).

Fermín murió en el último capítulo de la serie | Antena 3

7. El momento ver el avance del siguiente capítulo

Terminabas de ver un capítulo e ibas a ver rápidamente qué iba a pasar en el siguiente en los avances. No fallaba. Te quedabas casi con las mismas dudas pero ya tenías nueva información y fotos que devorar e intentar descifrar, toda pista venía bien para intentar averiguar lo que estaba pasando. Los espectadores estudiábamos más las tramas y el material que aparecía de la serie que los alumnos del Laguna Negra sus libros (no daban un palo al agua con tanta investigación, es la verdad).

Elena Furiase en ‘El Internado’ | Antena 3

8. Los temores derivados de la serie: caídas desde el torreón o los ojos blancos de Paula

Tú también temías que te fuera a pasar alguna de estas cosas y por si acaso, intentabas evitarlo. Por ejemplo, si subes a una torre alta sabes que no debes asomarte a la ventana, puede que haya un traidor que te lance al vacío, o ese momento de la pequeña Paula con los ojos en blanco en mitad de la noche que aunque solo duró unos segundos y que será recordado para siempre (no querrás ni pensar despertarte un día con esa sorpresita). Lo de encontrarse con cadáveres por los bosques tampoco es que nos haga mucha gracia si nos pasa, todo hay que decirlo.

Imagen de ‘El Internado’ | Antena 3

9. ¿Por qué mi colegio no tiene pasadizos?

Ese momento en el que los chicos atravesaban la chimenea para acceder a los pasadizos o entraban por la trampilla del bosque te gustaban tanto que tú también quieres en tu casa o colegio una entrada secreta o unos pasadizos (y es probable que alguna vez la hayas buscado sin éxito). Eso sí, OTTOX mejor que se quede lejos, pero entradas secretas que no falten.

Martín Rivas, Yon González y Ana de Armas en El Internado | Antena 3

10. La serie sigue muy viva años después de su estreno

Es probable que ciertos detalles o momentos te recuerden siempre a ‘El Internado’ porque esta serie marcó a una generación de espectadores y además sus protagonistas están triunfando a raíz de la fama que consiguieron en esta producción, así que no te estás volviendo loco si otras series o películas te recuerdan a esta.

Carlota Gacría y Martín Rivas en El Internado | Antena 3

¿Cuántos reencuentros de actores de la serie has visto últimamente? Seguro que muchos, y siguen interesando porque los espectadores la seguimos teniendo muy presente. Y muy atento porque pronto podrás ver en Atreseries un reencuentro con sus protagonistas, que por cierto, fue ‘trending topic’ en Twitter cuando se anunció.

El Laguna Negra cerró sus puertas en televisión pero en la mente de los verdaderos fans seguirá abierto para siempre.

‘Élite’ y otras 12 series sobre adolescentes que no debes perderte

Las series de adolescentes y de institutos están viviendo una época dorada con títulos como ‘Élite’, ‘Por trece razones’, ‘Riverdale’ o ‘Skam’

ASIER MANRIQUE Jueves, 5 septiembre 2019, 11:47

Las series de adolescentes e institutos siempre han sido un género en sí mismo. Desde las míticas ‘Sensación de vivir’ o ‘Merloce Place’ hasta ‘Física o química’ y ‘El Internado’, la televisión siempre ha hecho las delicias de los más jóvenes.

En los últimos años, y gracias al empuje de las plataformas digitales, las series de adolescentes están volviendo a triunfar a fuerza de reinventar el género. El misterio de ‘Riverdale’, la calidad de ‘Euphoria’ o el atrevimiento de ‘Skam’ son algunos de los ejemplos de las series de adolescentes que más están triunfando en estos momentos.

Recopilamos trece series adolescentes que bien merecen un atracón seriéfilo:

‘Élite’

Con el estreno de su segunda temporada fijado para este 6 de septiembre, ‘Élite’ es una de las series del momento. Mezcla el drama de instituto con la diferencia de clase social y un misterio por resolver: ¿quién mató a Marina?

El boom de su primera temporada catapultó a la fama a sus protagonistas, hasta entonces auténticos desconocidos. Tal es la confianza que Netflix ha depositado en ‘Élite’ que ha sido renovada por una tercera temporada antes incluso de estrenar la segunda. ¿Qué nuevos misterios nos tienen guardados los alumnos de Las Encinas?

Puedes ver ‘Élite’ en Netflix.

‘Por trece razones’

La más polémica de todas las series que completan esta lista. ‘Por trece razones’ aborda temas tan complejos como el suicidio adolescente, la violación, la identidad de género, la lucha feminista o el sistema judicial.

Los críticos se han dividido entre los que creen que la serie realiza un cuidado tratamiento de los problemas que aborda y los que piensan que ha incitado al suicidio adolescente. Tanto es así que Netflix se ha visto obligada a cortar la polémica escena donde Hannah Baker se quitaba la vida. No obstante, y a falta de estrenar su cuarta y última temporada, ‘Por trece razones’ invita en cada episodio a sus espectadores a acudir a expertos y buscar ayuda si se encuentran en un mal momento.

‘Por trece razones’ está disponible en Netflix.

‘Euphoria’

‘Euphoria’ es, en cierta medida, la respuesta de HBO a ‘Por trece razones’. La serie de la plataforma que trajo ‘Juego de Tronos’ aborda las drogas, el sexo, la identidad, las redes sociales o el amor con total honestidad.

Las actuaciones de Zendaya y Hunter Schafer y la estética de la misma, han elevado la serie hasta convertirse en una de las sensaciones del momento. Los críticos se han rendido a los pies de ‘Euphoria’, llegando a situarla como una de las mejores series en lo que llevamos de año.

Puedes ver ‘Euphoria’ en HBO.

‘Insatiable’

El acoso en el instituto es un tema recurrente en las series adolescentes, tal y como lo demuestra ‘Insatiable’. La serie aborda la situación de Patty Bladell, una adolescente que fue acosada por su sobrepeso y que ahora, ya delgada, se venga de las personas que la molestaron.

Su lanzamiento vino acompañado de una recogida de firmas que solicitaba la retirada de la serie por incitar al acoso hacia las personas con sobrepeso. Tanto Netflix como Laure Gussis, creadora de la serie, como Alyssa Milano, una de sus protagonistas, negaron estos hechos. Finalmente, la serie vio la luz tal y como se había anunciado. ‘Insatiable’ está renovada por una segunda temporada.

‘Insatiable’ se encuentra en el catálogo de Netflix.

‘Sex Education’

‘Sex Education’ es una de las más sorprendentes propuestas entre todas las que Netflix ha lanzado recientemente. Un adolescente virgen que vive con su madre, terapeuta sexual, comienza a dar consejos sobre sexo a sus compañeros de instituto.

Junto a ‘merlí’, ‘Élite’ y ‘Euphoria’, ‘Sex Education’ ha sido la serie adolescente que más unanimidad ha suscitado entre la crítica especializada. La sorprendente propuesta y el giro de tuerca que da al típico drama adolescente de instituto le han valido numerosos aplausos y la renovación por una segunda temporada pendiente de estreno.

‘Sex Education’ está disponible en Netflix.

‘Merlí’

‘Merlí’ comenzó como una pequeña serie catalana de instituto con un peculiar profesor de filosofía como protagonista. Hasta que llegó Netflix. La plataforma adquirió la serie escrita por Héctor Lozano y protagonizada por Francesc Orella, Carlos Cuevas y David Solans y la convirtió en un fenómeno mundial.

El éxito de la serie en países como Argentina ha llevado a Movistar a producir el spin-off de la serie, con el personaje de Pol como protagonista. ‘Merlí: Sapere Aude’ se estrenará en breve en Movistar y posteriormente en TV3, siendo la primera serie en catalán que produce la compañía telefónica.

‘Merlí’ está disponible en Netflix.

‘Riverdale’

Si hay una serie en la lista que cumple con los clichés del género adolescente es ‘Riverdale’. La serie de CW se basa en los famosos cómics de Archie creados por Roberto Aguirre-Sacasa. La trama se centra en el instituto de la ciudad de Riverdale y en concreto en los misterios que resuelven Archie y sus amigos.

‘Riverdale’ ha sido la última serie en la que ha participado Luke Perry. El actor, al que conocimos en ‘Sensación de vivir’, dejó la producción sin terminar tras su repentina muerte, aunque a lo largo de la cuarta temporada está previsto un capítulo homenaje.

‘Riverdale’ se encuentra disponible en Movistar.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

¿Te acuerdas de ‘Sabrina, cosas de brujas’, la mítica serie de los años 90? Esta es su versión de los años 2010. Se podría tomar ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ como un spin-off de ‘Riverdale’, ya que comparte universo y hasta personajes, y tiene su origen en los cómics de Archie.

Sabrina tiene que enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal. La serie ha sido especialmente aplaudida por su lograda estética y por el trabajo de Kiernan Shipka como protagonista.

Puedes ver ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ en Netflix.

‘The End of the F***ing World’

James es un chico psicópata que conoce a Alyssa, una chica que afirma que «odia a todo el mundo». En este odio mútuo ambos comienzan un viaje que los lleva por mil y una situaciones inesperadas que sorprenderán al espectador.

Basada en el cómic ‘The end of the f***ing world’ de Charles S. Forsman, la serie fue originalmente lanzada por Channel 4 en el Reino Unido y llegó a todo el mundo gracias a Netflix. Su éxito ha llevado a sus productores a poner en marcha una segunda temporada que tiene previsto su estreno en el año 2020.

‘The End of the F***ing World’ está disponible en Netflix.

‘The Society’

‘The Society’ es una de las sorpresas que Netflix ha estrenado en este 2019. La serie aborda la situación de un grupo de adolescentes que se ven obligados a vivir por su cuenta cuando regresan a su ciudad tras un viaje escolar y descubren que son los únicos habitantes de ella.

Lejanamente basada en ‘El señor de las moscas’ y ‘Perdidos’, cuenta con la producción de Marc Webb, director de ‘The Amazing Spider-Man’. Tras su exitosa primera temporada fue renovada por una segunda.

‘The Society’ puede verse en Netflix.

‘Skam’

‘Skam’ comenzó a emitirse en Noruega en 2015, pero no fue hasta 2016 que su fama llegó a todo el mundo. El boom de su tercera temporada, especialmente, llevó a millones de jóvenes a obsesionarse con la que ha sido clasificada como la serie adolescente más realista.

En la versión original y en todas las demás mezcla capítulos breves con contenido digital en forma de posts en instagram, vídeos en YouTube o chats en WhatsApp. Trata de frente asuntos como la religión, las relaciones tóxicas, la enfermedad mental, la religión, la diversidad sexual, etc. ‘Skam’ es un auténtico soplo de aire fresco en la ficción adolescente.

Puedes disfrutar de la versión española de ‘Skam’ en Movistar.

‘Teen Wolf’

‘Teen Wolf’ fue una de las primeras series en estos últimos años en adaptar a la televisión una historia llevada anteriormente al cine con Michael J. Fox como protagonista. La serie sigue las desventuras de Scott McCall y su grupo de amigos cuando este se convierte por accidente en hombre lobo.

‘Teen Wolf’ entremezcla la ficción adolescente más típica con lo sobrenatural y la mitología. Gracias a ella se han dado a conocer algunos de los actores jóvenes más reputados del momento como Tyler Posey, Dylan O’Brien, Crystal Reed o Colton Haynes.

‘Teen Wolf’ está disponible completamente en Netflix.

‘Baby’

Opacada por ‘Élite’, ‘Baby’ es una serie adolescente italiana que se adentra en el mundo de la prostitución adolescente. Dos chicas de un instituto para ricachones de Roma se adentran en el mundo de la noche, las drogas y la prostitución, trastocando para siempre sus vidas.

A pesar de no contar con un éxito a nivel mundial como ‘Élite’ y de las durísimas críticas recibidas por parte de diversas organizaciones contra la explotación sexual femenina, Netflix Italia no dudó en renovar su serie para una segunda temporada, pendiente de estreno. Habrá que esperar para ver qué ocurre con Chiara, Ludovica, Damiano y compañía.

‘Baby’ está disponible en Netflix.

  • Los jóvenes han seguido caminos diferentes tras la exitosa serie de Antena 3

Más noticias sobre:

  • Televisión
  • Antena 3
  • María Patiño
  • Cine

Hace cinco años que El Internado se despidió de la parrilla de televisión tras tres años en antena. La exitosa serie de Antena 3 llegó a su fin tras siete temporadas que encumbraron a la ficción como todo un fenómeno de masas, especialmente entre los más jóvenes, concluyendo con una media de un 19.9% de share.

El Internado se convirtió en una cantera de jóvenes actores que, tras el final de la serie, han seguido su carrera con éxito. Entre ellos encontramos a Martiño Rivas, Yon González, Ana de Armas o Blanca Suárez, quienes se han embarcado continuamente en otros proyectos televisivos o incluso han dado el salto a la gran pantalla. Sin embargo, aunque El Internado catapultó a la fama a los actores más pequeños de la misteriosa ficción, tras su final, cada uno ha seguido caminos diferentes.

Carlota García (Paula Novoa Pazos)

Carlota García interpretaba a Paula Novoa Pazos, protagonista principal de la serie en torno a la cual giraron las tramas más misteriosas de la serie. Paula era hermana en la ficción de Martiño Rivas (Marcos) y el principal motor del Proyecto Géminis junto a su madre Irene Espí. Tras la serie, la joven (15 años) se ha apartado de las cámaras participando ocasionalmente en algunos proyectos. Destaca su papel en la película La Cara del Diablo, donde da vida a la hija de María Patiño en el largometraje en el que la colaboradora de Sálvame debuta como actriz.

Denisse Peña (Evelyn Pons)

Denisse Peña era Evelyn en la ficción de Antena 3. La pequeña era la mejor amiga de Paula, con la que compartió las mejores aventuras y con la que protagonizó las trastadas más divertidas de la serie. Hermana de la también actriz Celine Peña (María en Cuéntame), Denisse (15 años) ha continuado su carrera delante de las cámaras como modelo y como intérprete, pues sorprendió su papel en 2014 en la serie de Antena 3 Bienvenidos al Lolita donde interpretaba a Daniela.

Javier Cidoncha (Lucas Moreno)

Javier Cidoncha dio vida a Lucas Moreno. El pequeño llegó a El Internado en la cuarta temporada junto a su padre Martín. Lucas proporcionó a la serie los momentos más mágicos, dado que tenía sueños premonitorios que se cumplían cada vez que se hacía pis en la cama. La carrera de Javier Cidoncha (16 años) ha seguido ligada al mundo de la interpretación participando en películas reconocidas como Fuga de Cerebros 2 o Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar.

Sergio Murillo (Javier Holgado)

Sergio Murillo era Javier Holgado, el niño más travieso de El Internado. Protagonizó las mayores gamberradas del colegio y su objetivo de cada día era sacar a Paula y a Evelyn de sus casillas. Su vida corrió peligro en la última temporada y finalmente logró conquistar a Evelyn. Una vez finalizada la serie, Sergio se centró en sus estudios y, según se puede ver en las redes sociales, es un auténtico fanático del skate.

Guillermo Campra (Samuel Espí)

Guillermo Campra apareció en numerosos episodios de El Internado dando vida al personaje de Luis Merlo (Hector de la Vega) en la infancia. Samuel Espí era el nombre de nacimiento del pequeño que, tras el asesinato de sus cuatro amigos del colegio a manos de los nazis que lo dirigían, tuvo que cambiar su identidad por seguridad. Guillermo Campra (18 años) es el actor más conocido entre sus compañeros, pues se ha mantenido ligado a la televisión como protagonista de la serie de éxito de La 1 Águila Roja donde interpreta a Alonso de Montalvo, hijo del héroe.

Vuelve «El Internado» de la mano de Amazon Prime Video

Actualizado 10/01/2020 14:13

La serieEl Internado: Las Cumbres de Amazon Prime Video se comenzará a rodar a principios de este año en España y constará de ocho episodios. Mientras que la serie original está disponible ya en la plataforma para hacer binge watching.

Después de siete exitosas temporadas de El Internado en Antena 3, la plataforma de streaming de Amazon lanza la segunda entrega que promete «atmósferas inquietantes, misterio, thriller y dosis de terror». La historia se centrará en un antiguo colegio cerca de un monasterio en un lugar dentro de un bosque.

«El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias», declara Ricardo Cabornero, jefe de Contenidos en Amazon Prime Video España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Internado (Serie 2007-2010) (@elinternado_oficial) el 17 Abr, 2019 a las 8:37 PDT

El Internado cambió la ficción española, en cuanto a producción y distribución, y consiguió una base de fans de más de 3 millones de espectadores, nunca visto hasta el momento. Además, alumbró una nueva generación de actores, como Blanca Suárez, Jon González o Ana de Armas. Para la segunda parte, por ahora no está confirmado el reparto.

De la producción de El Internado: Las Cumbres se encargará Atresmedia Studios y The Mediapro Studio, que mantendrán algunas personas del equipo de El Internado: La Laguna Negra, para liderar a los guionistas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *