0

El mejor balsamo labial

Tabla de contenidos

Te gustaría tener unos labios perfectos sin importar la época del año?

Entonces debes conocer todas las ventajas del uso del bálsamo labial.

Tenemos que admitir que de vez en cuando exageramos con el uso de la barrita. Pero a quién le gusta tener los labios resecos?

¡A nadie! Ni a nosotras las mujeres ni a nuestra pareja.

Por eso es muy importante que siempre tengamos una barrita de bálsamo labial en el bolso.

Y por supuesto, antes de aplicarnos cualquier maquillaje siempre debemos primero proteger e hidratar nuestro rostro, empezando por nuestros labios.

Esto se debe a que la piel de los labios es una de las partes más delicadas de todo nuestro cuerpo. Se resecan con mucha facilidad porque siempre están expuestos y no hay forma de cubrirlos con una bufanda o un sombrero jajaja

Por lo que lo único que podemos hacer para protegerlos contra el sol, el viento, el frío o la polución es usando bálsamo labial.

Por eso es que siempre debes tener tu barrita de labios salvadora al alcance de tu mano. Sobretodo cuando viajes

Si te preguntas por qué la piel de los labios se daña con mucha facilidad es porque aparte de ser una zona delicada es mucho más lenta en su regeneración.

Y es que a diferencia del resto de la piel que se regenera por las noches, la piel de los labios la tiene mucho más difícil, pues no posee melanina y por lo que se daña mucho más fácil.

Pero como todo en la vida tiene una solución, esta es muy fácil:

El bálsamo labial 🙂

Tabla de contenidos

Cuales son los beneficios del bálsamo labial?

Entre las ventajas del uso del bálsamo labial están:

  • Labios siempre hidratados y jóvenes
  • No más pielecitas en tus labios
  • Evitarás muchísimo las líneas o “Códigos de barra”
  • Tendrás labios perfectos
  • Un rostro en armonía

¿Cuándo usar el bálsamo labial?

¡Siempre!

Pero cuidado. No es que cada 5 minutos te lo vas a aplicar, porque estaríamos exagerando, recuerda que: De lo bueno poco ( Otro dicho de mi abuelita jajaja)

Pero es un producto tan genial que puedes -y deberías- aplicártelo todos los días, sobre todo en estos fríos meses de invierno. Así tus labios estarán siempre hidratados, lo ideal es que tu bálsamo tenga vitamina E, aceites esenciales y protector solar.

Antes de salir de casa debes aplicarte un poco de tu bálsamo y así comienzas a cuidar la piel de tus labios, sobre todo si en las mañanas haces tu rutina de ejercicios es imprescindible que los hidrates.

Y es imprescindible también que tu bálsamo mañanero contenga un buen nivel de FPS. Para evitar manchas alrededor de tus labios.

Si es una época con mucho calor o estás en invierno, te recomiendo aplicarte bálsamo cada 3 o 4 horas para mantenerlos hidratados durante los cambios de temperatura.

Mientras que si estás en la oficina o no estás expuesta a la naturaleza con que lo hagas dos veces por día es más que suficiente.

Un truco que te tengo es que antes de dormir te aplicas un poco de bálsamo labial así la piel de tus labios estará perfecta al día siguiente. De hecho existen bálsamos reparadores especiales para usar como mascarilla mientras duermes.

Cuales son los mejores bálsamos labiales?

Hay u montón de bálsamos a escoger en el mercado, pero más allá de dejarse llevar por las marcas, tienes que fijarte en sus ingredientes.

Si entre los ingredientes encuentras:

  • Manteca de cacao
  • Vitamina E
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Manteca de Karité
  • Aloe Vera

Y además le sumas que tenga un buen nivel de protección solar tendrás el mejor bálsamo labial.

Acá en CosasParaEllas.com te traemos una lista de los mejores bálsamos que vas a encontrar en las tiendas.

Hay de todo tipo y para todos los presupuestos: desde los más económicos a los que son un poco más costosos, pero que bien valen la pena:

1.- Bálsamo hidratante de Palmer’s

A base de manteca de cacao es simplemente espectacular. Vas a querer comértelo por su sabor a chocolate.

Es de los mejores en el mercado, aunque es una fórmula bastante básica. Cuenta con el agregado de que tiene protector solar, así como vitamina E que es muy importante para la piel.

Products from Amazon.com

  • Price: $4.50

2.- Bálsamo de Burt’s Bees

Es de mis favoritos y como te lo debes estar imaginando, este bálsamo labial está hecho con miel y cera de abeja. Dejará tus labios muy humectados.

Muchas famosas, modelos y bloggers lo aman y no es para menos, está súper recomendado.

Su sabor es delicioso, este que te mostramos es de pera y coco, pero también puedes escoger entre el sabor original, vainilla o fresas.

3.- Bálsamo labial de Carmex

Otro de mis favoritos ya que es una bomba de hidratación, esto se debe a que su ingrediente principal es la manteca de Karité. Además hay que sumarle que viene con protector solar.

No solo evita la resequedad sino que también combate la comezón que a veces se presenta por estar muy expuesta al sol o al frío.

Viene en dos sabores: fresa y cereza. También en versión de barra y una líquida. Todas son deliciosas y súper prácticas para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

  • Price: Check on Amazon

4.- Bálsamo de labios Réve de Miel de Nuxe

En su presentación súper nutritiva dejará tus labios como un terciopelo.

Viene con miel, aceites esenciales y también aloe vera. Por eso es tan nutritivo y humectante para tus labios.

5.- Bálsamo The Body Shop

Otro de mis favoritos, viene en diferentes sabores y colores para que escojas el que más te guste, esta fórmula es muy poderosa para tus labios.

Viene en un envase muy práctico para que te apliques el bálsamo directamente con tu dedo y tener la dosis justa de hidratación.

Los labios siempre quedan perfectos y jugosos porque puedes escoger entre todos los tonos disponibles el que mejor le vaya a tus labios.

La mayoría de los sabores son frutales y con eso le da un toque de frescura deliciosa que no vas a conseguir con otras marcas.

  • Price: $8.00

6.- Kiss Kiss Rose Lip de Guerlain

No vas a encontrar un mejor bálsamo que este. Es LA bomba de hidratación para tus labios porque combina una acción hidratante y repulpante con un toque de color. Esto no lo encuentras con facilidad.

Es genial porque hidrata, alisa y redensifica tus labios, ofreciéndote un máximo confort.

Entre sus ingredientes podemos encontrar: Aceite de jojoba, aceite de pétalo de rosa (Este aceite es fruto de la tecnología de Guerlain) y por supuesto ácido hialurónico.

Viene en 6 tonos para que escojas uno para cada ocasión ofreciéndote un acabado jugoso y natural y dejándote ese efecto de “labio mordido” que es súper natural e irresistible.

Sus tonos están inspirados en las tonalidades de las rosas frescas. Un colorido brillante para todas las mujeres y todos los deseos, de un rojo apetitoso a un rosa emocionante, pasando por un nude romántico.

Es un excelente aliado para pieles maduras porque reafirma la piel de los labios borrando las arrugas y líneas de expresión.

También gracias al ácido hialurónico, este bálsamo redefine al instante los labios, que recuperan su aspecto carnoso y su suavidad dejándote un resultado sumamente glamoroso.

Este bálsamo es todo un lujo para tus labios.

7.- Bálsamo de Tonymoly

Con FPS 15 y un montón de sabores a escoger es un bálsamo labial que te va a encantar.

Esta marca tiene una presentación en forma de oso panda que es lindísima. Es ideal para ponerlo como un llavero en el bolso y así tenerlo a la mano siempre.

Cuando lo pruebes seguro lo vas a amar tanto como yo 🙂

  • Price: $10.00
  • -10% Price: $8.99 Was: $10.00

8.- Hawaiian Tropic Gloss

Para mis días de playa o cuando voy a la piscina este es el bálsamo de labios que utilizo.

Su protección solar es de 25, que es mucho más alta de las que encuentras con frecuencia en el mercado. Por esto es que es mi favorito en los días de sol, playa y verano.

Así luego de un fin de semana playero, tus labios lucirán perfectos el resto de la semana. Siempre van a estar hidratados y bellos, lo que va a lucir a la perfección con ese bronceado.

Y al ser en formato gloss le dará ese toque jugoso y perfecto que completará por todo lo alto tu look playero.

Además de sabores puedes elegir entre “Island Berry” o “Mango Papaya”! Con ese nombre ya me imagino en la playa con una piña colada en la mano ¡Salud!

9- Bálsamo de Suavina

Este es un labial espectacular. Lo primero que vas a amar es su precio. Es de los más económicos que vas a encontrar en el mercado.

Eso sí, no creas que es un producto de baja calidad. De hecho es todo lo contrario, es excelente para hidratar y regenerar tus labios.

Por lo que el bálsamo de suavina es una gran opción cuando estamos apretadas de presupuesto y obvio no podemos abandonar a nuestros labios y que se nos resequen.

10.- Bálsamo labial de Apivita

Si tienes los labios muy agrietados y resecos este es el bálsamo ideal para ti.

Te ofrece una hidratación intensa y en poco tiempo tus labios estarán perfectos de nuevo.

¿Por qué es tan hidratante?

Porque entre sus ingredientes encontramos aceite de propóleo, aceite de oliva y también aceite de geranios que lo convierten un bálsamo super hidratante para tus labios.

Pero eso no es todo, también entre sus ingredientes encontramos manteca de cacao, manteca de karité y aceite de ricino, toda una combinación de aceites esenciales con la que hidratarás y mimarás muchísimo esa zona.

Y por último para calmar el ardor que puede quedar por unos labios agrietados, entre sus ingredientes también encuentras aceite balsámico.

Una fórmula que piensa en todo y un MUST HAVE si sufres de esos dolorosos labios agrietados.

  • Price: $11.69
  • Price: $15.94
  • Price: $14.99

Una última recomendación al comprar tu bálsamo labial

Esto es súper importante, cuando compres tu bálsamo labial siempre ten cuidado con los bálsamos de sabores.

No es porque sean malos, si no por todo lo contrario jajaja

Es porque a muchas de nosotras nos gusta “comernos el bálsamo” o mas coloquialmente hablando porque nos gusta pasarnos la lengua por los labios y “comernos” el labial.

Esto es super contraproducente para la piel de tus labios, al igual que la gente que siempre se “chupa la boca”, esto lleva a que se resequen mucho más por el contacto continuo con la saliva.

Por lo que si no paras a tiempo entrarás en un círculo vicioso en donde te vas a retocar el labial cada 5 minutos.

A mi me encanta el dulce, por lo que “para evitar” suelo llevarlos sin sabor 🙂

No te olvides visitar los otros posts de mi blog:

  • Las Mejores mascaras de pesaña
  • Los Mejores correctores de ojeras
  • Los Mejores pintalabios mate

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad al escoger el mejor bálsamo para tus labios.

Con cariño, Isa.

Se acerca el invierno y nuestros labios lo empiezan a notar. Para evitar la sequedad y la aparición de las molestas pieles o cortes, debemos hacernos con un buen lip balm que hidrate y proteja nuestros labios del viento y las bajas temperaturas.

Así que si quieres saber cuáles son los mejores bálsamos labiales del mercado, hemos recopilado una selección para que esta temporada luzcas unos labios perfectos y cuidados. ¡Toma nota!

  • Artículo relacionado: «15 remedios para hidratar la piel seca de nuestro rostro»

Los mejores bálsamos labiales del mercado

A continuación tienes un listado con los protectores labiales de más calidad y mejor valorados.

1. Kiehl’s Lip Balm #1

Uno de los mejores bálsamos labiales del mercado es el clásico Lip Balm #1 de Kiehl’s. A un precio más que razonable, unos 7-10 euros aproximadamente, este bálsamo es de los más eficaces a la hora de combatir los labios secos y agrietados. Además de proteger contra los efectos del frío, cuenta con protección solar con SPF 4.

2. Intense Therapy Lip Balm SPF 25 de Jack Black

Te advertimos: este podría ser tu próximo protector labial favorito. Labios hidratados y protegidos sin dejar esa sensación cerosa de algunos labiales. Su precio es elevado, pero el envase realmente cunde.

Cuenta además con una de las protecciones solares más altas del mercado y gran diversidad de sabores a escoger. ¡Sin duda uno de los mejores bálsamos labiales!

3. Bálsamo Labial Reparador Multi Hidratante de Clarins

Enriquecido con cera esencial de rosa, manteca de karité y ceramidas, este protector ofrece una intensa reparación para dejar tus labios suaves y protegidos por mucho tiempo.

Vale poco menos de 20 euros, pero sus efectos son instantáneos y duraderos, para que goces de unos labios sedosos irresistibles.

4. Bálsamo Labial con Cera de Abejas de Burt’s Bees

Otro de los mejores bálsamos labiales cuenta con fieles seguidoras en todo el mundo. Los bálsamos Burt’s Bees son naturales y poseen todos los beneficios de su ingrediente principal: la cera de abeja. Son ricos en vitaminas y retienen la humectación, para mantener unos labios nutridos y suaves durante más tiempo. Y lo mejor de todo: ¡a un precio increíble!

5. Honey Trap de Lush

Otro bálsamo que se apunta a las bondades de las abejas es el Honey Trap, que podemos adquirir en la tienda de cosmética natural Lush. Sus ingredientes principales son la miel y la menta, que calmarán hasta los labios más agrietados y dañados.

También contiene aceites naturales de oliva y almendra que les darán la hidratación que necesitan. Y por si no parecía suficientemente apetitoso, ¡lleva aromatizantes de chocolate blanco!

6. Mini Lip Balm de Tonymoly

Su original envase y su irresistible aroma a cereza lo convierten en uno de los mejores bálsamos labiales que puedes adquirir. Aportan un toque de color natural a los labios a la vez que los mantienen protegidos del sol. Su precio también es tentador: los puedes adquirir por menos de 7 euros.

7. Bálsamo Labial Protector de Cáñamo de The Body Shop

Te sorprenderá saber que existe un protector labial producido con aceites de semillas de Cannabis, pero es que resulta ser además uno de los más eficaces contra la sequedad labial. De hecho, ya se ha convertido en el favorito de muchos consumidores.

Rico en ácidos grasos esenciales, este bálsamo mantiene tus labios nutridos, suaves y protegidos. Su precio es de 6 euros y lo puedes adquirir en The Body Shop. ¡Déjate llevar por la curiosidad y pruébalo!

8. Clásico de Carmex

Si hay un producto que se repite año tras año como uno de los mejores bálsamos para labios, ese es el clásico tarro amarillo de Carmex. Este adictivo protector es un básico en los bolsos de cualquier mujer, ojo, ¡desde hace más de 80 años!

Su infalible fórmula lo ha seguido manteniendo como uno de los favoritos en todo el mundo. Y a un precio también imbatible, ya que lo puedes conseguir por tan solo 3 o 5 euros.

9. Baby Lips de Maybelline

¡Bueno, bonito y barato! Este es uno de los mejores bálsamos labiales de todos los tiempos por su buena relación calidad-precio, su cómodo (y bonito) envase y el agradable olor que deja. Su simplicidad y su eficacia lo convierten en todo un básico para llevar cada día en tu bolso. ¿Qué sabor vas a escoger?

10. Ultra-Hidratante Rêve de Miel de Nuxe

Este bálsamo reparador contiene miel, aceites naturales y vitamina E, que nutren y suavizan hasta los labios más dañados. Su densa crema deja una capa mate sobre los labios, que los mantendrá protegidos en cualquier situación. Su esencia de pomelo aportará un refrescante aroma a tus labios.

11. Manteca de Karité BIO de L’Occitane en Provence

L’Occitane en Provence es una excelente marca, por lo que no sorprende que uno de los mejores bálsamos labiales sea de su creación. Este bálsamo natural y ecológico además no sirve únicamente para los labios, ya que podemos usar en otras zonas del cuerpo con problemas de sequedad. Incluso el cabello.

Su principal ingrediente, la manteca de karité, promete dejarnos unos labios perfectamente nutridos y protegidos ante cualquier clima.

12. Bálsamo Reparador Labios y Nariz de La Chinata

Esta marca de cosmética natural nos presenta un bálsamo reparador tanto para la sequedad de los labios como la de la nariz, ideal para aquellas épocas con más frío.

Creado con cera de abejas, aceites naturales y vitaminas, calma las zonas más dañadas y las repara rápidamente, dejando un agradable olor. Y a un precio bajísimo! En su web lo puedes conseguir por menos de 3 euros.

  • Artículo relacionado: «Cinco productos de belleza de Primark que triunfan en las redes y cuestan menos de 4 euros»

Los bálsamos labiales sí que son un indispensable en nuestra cartera durante todo el año y aunque solemos tener un favorito, nunca está demás conocer otras buenas opciones.

Aquí les dejo un recuento con 10 de los bálsamos labiales favoritos del equipo de Cut y Paste! Todos están disponibles en Chile, menos los dos últimos, pero son tan buenos, que si los ves en un viaje, no los dejes pasar.

1. Baby lips

Bueno, bonito y barato los Baby Lips nos encantan, especialmente en las versiones que dejan un toque de color. Los puedes encontrar en supermercados, farmacias y multitiendas.

2. Kiehl’s

Con ingredientes súper hidratantes como lanolina y aceite de germen de trigo, este bálsamo de Kiehl’s es un favorito por su textura liviana y porque además un envase dura mucho tiempo! Lo puedes encontrar en la tienda Kiehl’s del Parque Arauco o los corners en Falabella.

3. Burt’s Bees

Con ingredientes naturales y un aroma exquisito, al bálsamo labial de Burt’s Bees es otro favorito. Lo puedes encontrar en los quioscos Burt’s Bees en los malls y en los corners en Falabella.

4. Nivea Fruity Shine

El bálsamo Nivea Fruity Shine además de hidratar da color a los labios lo que lo hace un imprescindible si prefieres los productos con más de una función. Disponible en supermercados y farmacias.

5. Mades Recipes Guava Lip Balm

Este bálsamo labial de Mades Recipes lo puedes encontrar en The Republic of Beauty. Nuestro favorito es el de Guava por su aroma que nos recuerda al verano!

6. Nuxe Rêve de Miel

Este bálsamo labial es extremadamente hidratante. Puedes usarlo sólo en la noche para una reparación nocturna. Lo puedes encontrar en las Farmacias Salcobrand.

7. Avene Cold Cream Lip Balm

Ideal para labios resecos y sensibles, el bálsamo labial de Avène es súper hidratante y con un ligero aroma a rosas. Lo puedes encontrar en farmacias.

8. Bálsamo para labios y mejillas Physicians Formula

Este bálsamo es toda una novedad ya que no sólo sirve para hidratar tus labios y darles un toque de color, si no que también hace una doble función como rubor! Lo puedes encontrar en Ripley.

9. Carmex

Los bálsamos labiales Carmex aunque no están en Chile son nuestros favoritos porque tienen un precio súper económico y son híper hidratantes. Si vas a E.E.U.U. los podrás encontrar en todas partes y compra 10!

10 trucos para cuidar tus labios y no ser adicta a Carmex (o a cualquier otro bálsamo labial)

© Ane + Jose. Realización: Noemí Nohales para M.A.C Cosmetics. Modelo: Naida Castell. Anillos: NCCJEWELS.

¿Cuántas veces al día aplicas bálsamo, cacao o vaselina en tus labios? ¿Eres de las que, si no lo lleva encima, empieza a ponerse nerviosa y compra otro si prevé que va a estar más de un par de horas fuera de casa? Tranquila, aunque una de las primeras palabras que te sugiera Google cuando escribes Carmex sea ‘ addiction ’; aunque se hayan dedicado extensos artículos con confesiones en primera persona de mujeres que se han declarado ‘adictas’ a él y aunque la humorista Paula Poundstone bromeara con la idea de que había un ala dedicada a adictos al Carmex en el centro Betty Ford, una famosa clínica de rehabilitación de California, la realidad es que es bastante habitual tener una cierta dependencia de estos productos. Y aunque no es peligrosa, en ocasiones (sobre todo cuando no se elige bien el producto), puede crear efecto rebote en la piel de tus labios. Por todo eso, y para evitar que tengas esa necesidad (muchas veces psicológica) de aplicar de forma repetida tu bálsamo labial, hemos elaborado, con ayuda de tres expertos en belleza, el décalogo de trucos que necesitas poner en práctica –y más en invierno– para tener los labios cuidados, hidratados, lisos y listos para recibir a tu rouge de labios preferido.

Bálsamo mejor que vaselina
La vaselina tiene muchas bondades, pero no es la mejor opción para cuidar tus labios. ¿Los motivos? Tal y como nos explica Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom, Colbert MD, Rodial y Eyeko, la vaselina crea una película que evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos. Es decir, hidrata por oclusividad. De ahí que la mejor opción sea usar bálsamos labiales, capaces de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos. “La vaselina no funciona ya que actúa a nivel superficial”, añade Ana Lostao, codirectora de Estética Lostao.

Por la noche, siempre
De la misma manera que aplicas una crema de noche en tu rostro tienes que aplicar un buen bálsamo en los labios. Justo en ese mismo momento. ¿Los motivos? Tal y como explica Marta Vives, experta de Slow Life House, por la noche los tratamientos son más efectivos porque los dejamos reposar sin la interrupción de agentes externos. A lo que Gamarra añade otros dos motivos más: la noche es el momento del día en el que se acelera nuestro proceso reparador (el de la piel de los labios, también). Y. además, con la aplicación del bálsamo, evitamos que las muscosas se sequen y se agrieten mientras dormimos, sobre todo si respiramos por la boca.

A modo de mascarilla
Si notas tus labios excesivamente deshidratados, debes maximizar el truco anterior. ¿Cómo? Nos lo explica Ana Lostao : “Aplicando nuestro producto específico para labios en capa gruesa en forma de mascarilla”. También puedes utilizar una mascarilla hidratante facial que contenga ácido hialurónico.

Aceite de coco y oliva
Lostao resume así otro truco para restaurar unos labios agrietados: una capa gruesa de lanonina médica o aceites orgánicos de coco y oliva.

© Ane + Jose. Realización: Noemí Nohales para M.A.C Cosmetics. Modelo: Naida Castell

Evita las glicerinas y las parafinas
El hecho de que un tratamiento labial puede generar cierto efecto rebote, está ligado, tal y como nos explica Gamarra, a la composición del producto y al porcentaje de glicerinas y parafinas que contenga. “A mayor cantidad de estos ingredientes, mayor oclusividad se produce sobre los labios y, por tanto, la hidratación que aparentemente se guarda no sería real y se produciría un mayor efecto rebote, dejando nuestra piel de los labios seca y desprotegida”, explica. En cambio, si el producto es natural, “no tiene por qué crear un efecto rebote”, añade Marta Vives.

Cuidado con el truco del cepillo de dientes
¿Cuántas veces te han dicho que uses un cepillo de dientes para exfoliarte los labios? Pues debes saber que no es la mejor opción ya que, tal y como explica la experta de Slow Life House, “puede ser un gesto demasiado agresivo para una zona tan sensible como la mucosa labial”. Existen cepillos y productos específicos para hacerlo pero, en cualquier caso, si quieres poner en práctica el truco del cepillo debes elegir uno usado, con cerdas blanditas, masajeándolo ligeramente y solo una vez a la semana.

Y si tu bálsamo está demasiado rico…
¿Cuántas veces has comprado un bálsamo labial por su sabor? Aunque es un valor añadido, eso puede hacerte cometer un error que puede pasar factura a la hidratación de tus labios: que tiendas a humedecerlos con tu saliva más de la cuenta, un gesto que los resecaría en exceso por el efecto de la saliva.

Exfoliación: cómo y cuándo
Tal y como explica Ana Lostao, los labios, por la naturaleza que tiene la piel en esta zona, no acumulan células muertas. Aunque esta afirmación podría hacer innecesaria la exfoliación en esta zona, la realidad es que de forma puntual puede ser una solución para tratar los típicos pellejitos que se acumulan en esta zona. De ahí que la experta de Eve Lom recomiende hacerla con movimientos pequeños y circulares, sin presionar, tan solo uno o dos minutos. Respecto al cúanto, Gamarra lo tiene claro: una vez a la semana en labios muy estropeados y cada 15-20 días en labios sanos. “Es muy importante después de la exfoliación aplicar un tratamiento hidratante recuperador”, puntualiza la experta.

¿Cuántas veces al día puedo aplicar el bálsamo?
Aunque tú quieras aplicar tu tratamiento hidratante cada media hora, la realidad es que no es necesario hacerlo tan frecuentemente. “Si están muy estropeados y agrietados recomiendo renovar la aplicación de nuestro bálsamo cada 3-4 horas. Si por el contrario, tenemos unos labios sanos, con dos aplicaciones diarias, por la mañana y por la noche, sería suficiente”, explica Gamarra. Eso sí, si necesitas hacerlo de forma más frecuente, no hay que tener miedo a un exceso de hidratación.

¿Y cuál elijo?
A la hora de elegir el bálsamo labial que funciona, es importante que mires su composición y tengas en cuenta lo que nos explica Ana Lostao : que los principios activos más eficaces en estos productos son la árnica, la caléndula, el aloe vera, la lanonina medica y el aceite de oliva. Por supuesto, también es más que recomendable que eches un vistazo a nuestro shopping de tratamientos para labios. Aquí lo tienes.

Los 12 rojos fetiche de Vogue.es

10 formas de maquillarse los labios

Nuevas direcciones ‘health’ que tienes que conocer

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Cómo hidratar los labios resecos y agrietados

La piel de los labios es la más delicada y sensible del rostro. Cómo hidratarla para protegerla de agentes externos que la dañan y le quitan belleza.

La piel de los labios es la más delicada y sensible del rostro. Como no tiene glándulas sebáceas ni demasiada melanina, no puede recuperar por sí sola la humedad que pierde a diario a causa del viento, el sol, los rayos ultravioletas y otras agresiones externas. Aprendé cómo hidratar los labios de forma natural para cuidar su salud y su belleza.

Humectar los labios resecos y agrietados es clave y no requiere ningún esfuerzo. Hay “remedios” naturales para mantenerlos hidratados y los productos específicos son bastante económicos. Sólo es importante saber cuál es el ideal para vos en cada momento del año.

Podés leer: Las propiedades del aceite de almendras: el mejor aliado de tu piel

Cómo hidratar los labios

Para empezar, compartimos algunos trucos caseros para hidratar los labios de forma natural, con productos que seguramente tenés en casa.

Remedios naturales para hidratar los labios

Según el nivel de sequedad que tengas, hay distintos tratamientos naturales que te pueden ayudar a prevenir que la piel se agriete o se lastime. Al restaurar su humedad, rápidamente recuperará su elasticidad y mejorará su aspecto. Podés usar:

  • Aceite de oliva: los productos de calidad extra virgen son muy buenos para muchas cosas, y también para humectar distintas zonas del cuerpo. Podés usar aceite de oliva para la piel de los labios y verás rápidos beneficios. Te recomendamos formar una capa oleosa por la noche para recuperar la humedad y elasticidad. Masajeá suavemente sin descuidar las comisuras.
  • Aceite de oliva y palta: para potenciar el efecto del aceite de oliva podés mezclarlo con palta. Es sencillo: cortá una palta a la mitad y retirá la pulpa; pisala bien, agregale el aceite y batí unos minutos hasta lograr una crema. Poné una capa espesa en tus labios, dejala actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagá con agua tibia.
  • Aceite de almendras: es un recurso fabuloso para recuperar la humedad de la piel. Podés combinarla con miel de abejas para potenciar sus efectos. ¿Cómo? Calentá la miel en una ollita, agregale varias gotas de aceite de almendras y dejalo que se enfríe. Pasate por los labios una capa de este ungüento, dejalo actuar un rato y enjuagá con agua tibia. Repetí este tratamiento varios días a la semana y enseguida notarás los cambios.

Podés leer: Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza

  • Azúcar y miel: es una mezcla genial para exfoliar. Dejala actuar diez minutos y luego enjuagá con agua tibia. Verás cómo se elimina la piel muerta y seca, dando lugar al crecimiento de la piel nueva. Podés terminar con unos 20 minutos de humectación con las fórmulas caseras anteriores.
  • Aloe vera: son conocidos los beneficios del aloe vera para la piel y en el rostro tiene muchas aplicaciones. Si tenés los labios muy agrietados, podés conseguir unas hojas de aloe vera medicinal y guardarlas unas horas en la heladera para que estén frescas. Cortá la hoja por la mitad y retirá con una cuchara la pulpa de su interior. Luego, pisala bien con unas gotitas de aceite de oliva o de coco y colocá una capa gruesa con pequeños masajes. Dejala actuar de 20 a 30 minutos y retirá con una gasa húmeda. Enjuagá con agua tibia y colocá algún protector labial para mantener la humectación.
  • Pepino: el pepino es bueno para descongestionar los ojos y refrescar la piel del cuerpo. Podés usarlo de la misma manera para cuidar tu salud labial. Podés cortarlo en rodajas y picarlo bien chiquito. Agregale una cucharada de yogur natural o leche descremada y mezclá todo hasta que quede una crema. Aplicala y dejala actuar 15 a 20 minutos. Enjuagá con agua fresca y no seques con la toalla: dejá secar al aire para evitar fricciones.

Podés leer: Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados

Productos para labios sanos y bellos

Además de los productos y tratamientos caseros, es bueno optar por productos labiales que no sólo hagan foco en la belleza sino, también, en la salud de esta piel tan delicada. Hay muy buenos productos para tratar la resequedad en los labios, con fórmulas diseñadas para optimizar la humectación e hidratación antes, durante y después del maquillaje.

La variedad es muy amplia y va desde la clásica manteca de cacao hasta los pintalabios y rouge más sofisticados de las grandes marcas de belleza.

Podés leer: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

Mejores productos para los labios

  • Manteca de cacao: es un recurso genial que todos tenemos a mano y que, en los últimos años, ha incorporado protección solar e ingredientes que suman color y hasta sabor. Podés elegir opciones neutras o perfumadas con distintas fragancias. También podes optar por mantecas de cacao con brillo o con color.
  • Brillos labiales: al igual que la manteca de cacao, los brillos labiales también ampliaron su variedad y mejoraron su calidad. Ya no son pegajosos, como ocurría hasta hace unos años, y hay versiones suaves y ligeras y otras más vistosas, con distintas fragancias y tonalidades.

Podés leer: Bronceado sin riesgo: cuál es el mejor protector solar

Cómo proteger los labios del sol

Toda la piel piel de nuestro cuerpo debe ser protegida para evitar los efectos nocivos del sol y los rayos UV. En el caso de los labios, la hidratación es fundamental para que no se agrieten y se paspen, sobre todo si vas al mar o a la pileta.

Es importante contar con buenos protectores labiales. Tenés para elegir desde bálsamos, cremas y barras hasta pantallas que previenen cualquier tipo de daño.

Además, para uso nocturno tenés reparadores labiales, que ayudan a regenerar la piel seca e irritada, promoviendo una rápida recuperación de la elasticidad y la frescura. Como estos productos suelen tener Vitamina A y E, son regeneradores de la piel y su combinación garantiza una efectiva reparación y cuidado.

Podés leer: Cómo sacar las manchas de la cara

Además de cuidar tus labios y mantenerlos bien hidratados, no dejes de embellecerlos con las múltiples opciones que ofrece el universo de la cosmética. Conocé los colores de labiales y encontrá el que mejor se adecue a tu tono de piel.

Te puede interesar:

  • Cómo maquillarse los ojos como una profesional
  • Cómo exfoliar la cara: trucos, productos y consejos
  • Cuál es el mejor tratamiento para celulitis
  • Cómo hacer diseños de uñas paso a paso
  • Mejores marcas de maquillaje 2019
  • Cómo maquillar las cejas y sumar brillo a tu mirada
  • Tipos de manchas en la piel: causas y tratamientos
  • Colores para el pelo: tendencias 2019
  • Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada
  • Las últimas tendencias en maquillaje
  • Cómo hacer un baño de crema para el pelo
  • Las mejores cremas para la celulitis
  • Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos
  • Cómo planchar el pelo sin dañarlo
  • Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo
  • Ideas para pintarse las uñas: el arte de decorar las manos
  • Batidos verdes desintoxicantes y nutritivos

Hidratante Labial

Labios, labios, labios…, la parte del rostro más sensible junto con el contorno de ojos y por lo tanto una de las que más deberíamos cuidar y proteger.
Cuando hay cambios bruscos de temperatura, de un día para otro podemos estar con los labios cortados o con pellejitos, para repararlos y recuperarlos y sobre todo para prevenir estos desagradables efectos, nada mejor que utilizar un buen hidratante labial.

Un hidratante de labios como su nombre indica cumple con la misión de hidratar esta delicada zona de tu rostro, pero si queremos que además de hidratar nos proporcione más beneficios, te interesará seguir leyendo.

Tus labios con volumen y color con un hidratante para labios natural

En los cambios de estación y sobre todo en el invierno, los labios sufren, la razón es sencilla, la fina y delicada piel que los recubre es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro y ya sea por las bajas temperaturas, por el viento o por los procesos gripales, la zona de la nariz y los labios quedan completamente deshidratados e incluso pueden aparecer pequeñas heridas.

Para curar la resequedad de los labios, nutrirlos y protegerlos al mismo tiempo es necesario incorporar en nuestra rutina diaria de cuidados un hidratante labial natural que le dé un plus a la mera acción emoliente; este tipo de productos para hidratar los labios secos o muy secos, suelen estar repletos de antioxidantes, aceites esenciales, minerales y vitaminas que ayudan a hidratar y reparar el labio, aportándole todo lo necesario para que se vean jugosos, lisos, con buen color y volumen.

En nuestra tienda Ecochic podrás comprar hidratante de labios de diferentes marcas, con un amplio surtido de stock de productos, entre los que encontrarás:

  1. Hidratante labial con ácido hialurónico: uno de nuestros favoritos sin duda!. Es un tratamiento de choque para aquellos labios que sufran de descamación o grietas, además gracias al ácido hialurónico encapsulado que contiene, la hidratación llega hasta capas profundas de la piel liberando su potencial de forma paulatina durante todo el día, remineralizando el ph de los labios, siendo una función importante ya que se altera con la saliva.
  2. Crema labial hidratante: De una textura más mantecosa, este tipo de producto para hidratar los labios, es uno de los top ventas, suele venir en diferentes formatos, siendo los de tarro redondo para untar el dedo de los más vendidos. Entre sus ingredientes podemos encontrar diferentes aceites vegetales y mantecas ( como la de Karité), que además de ser súper eficaces, huelen de maravilla. La crema hidratante para los labios es un must que no debe faltar en ningún neceser.
  3. Hidratante labial orgánico y vegano: Es el que no lleva cera de abeja y por lo tanto es ideal para aquellos que son respetuosos con un estilo de vida.
  4. Hidratación labial con volumen: Si pudiéramos escoger seguro que a casi nos encantaría un producto labial que además de reparar nuestros labios, les diera un poco más de volumen, ¡o al menos en apariencia!, pues estás de suerte: en Ecochic tenemos y te van a encantar.
  5. Hidratante de labios con color: El favorito en verano, además de darle suavidad y protección a tus labios, que mejor que ¡añadirles un poco de color!, uno de los best seller en nuestra tienda online y no es para menos: a la acción hidratante y reparadora, además de darle color tienen factor SPF30 de protección, ¡que más se puede pedir!

Si entre tanto producto ves que necesitas asesoramiento para comprar una crema labial efectiva para el cuidado de tu boca, el equipo de consultoras cosméticas de Ecochic te orientará para que encuentres tu hidratante de labios natural.

Consejos para sacarle todo el rendimiento a tu hidratante labial

Ya hemos comentado antes que es casi obligatorio incluir en tu rutina diaria el cuidado de los labios, ya que al carecer de glándulas sebáceas ni melanina, esta delicada parte del rostro está constantemente expuesta a las agresiones medioambientales externas.

En verano es cuando mejor quedan los labiales, eso lo sabemos todas, pero en invierno también es posible lucir boca de infarto usando diariamente y tantas veces como necesites un hidratante labial orgánico.

Otros usos que puedes darle a un hidratante labial y que seguro no se te habían ocurrido:

  • Cuando te pases un poco con las sombras, un truco infalible es utilizar un poco de crema hidratante labial en un bastoncillo de las orejas, ya verás cómo limpia la zona que quieres corregir, dejándola hidratada y sin que se te corra la pintura.
  • Otro de los trucos de utilizar hidratante natural es para peinar ¡los pelillos rebeldes de las cejas! Utiliza un cepillito de cejas y humedécelo en el cacao labial y péinate las cejas hacia arriba, verás como quedan fijadas de manera natural.
  • Más de una maquilladora sabe el truco que ahora te contamos para ti, para darle un efecto brillante o húmedo a las sombras de ojos, nada mejor que un poquito de hidratante labial mezclada con la sombras, verás como la mirada queda más fresca y juvenil, con un efecto gloss tan de moda ahora.
  • De igual forma también puede servir para darle un aspecto jugoso a las mejillas, si ves que tu maquillaje se ha quedado opaco y quieres más luminosidad, aplícate un poco de hidratante labial encima de las mejillas y verás el resultado de piel jugosa.
  • Si se te acabó la crema para el contorno de ojos, no desesperes, una buena opción es aplicarte el protector labial que hidrata, restaura y reconforta de inmediato, ya que su acción hidratante ayuda a minimizar las líneas de expresión.
  • Otro uso que se le da a este producto es para suavizar aquellas partes de las manos que tienden a resecarse más, como los nudillos y las cutículas de las uñas; si eres de las que siempre tienen que tener a mano un producto que las hidrate, un reparador labial puede hacerte el uso. Úntalo en las cutículas y veras como se reblandecen, si lo haces por la noche antes de irte a dormir y dejas que actúe toda la noche, verás como por la mañana ¡estarán mucho mejor!.
  • En invierno el frío y los resfriados nos dejan la nariz reseca, descamada o con rojeces, con un poquito de hidratante para labios, verás cómo te calma la zona y te deja hidratada la piel.
  • Para acabar, podemos decirte que este producto puede servir también a modo de sérum para controlar el encrespamiento del pelo, basta con aplicar en las palmas de las manos un poco de hidratante labial en crema, masajeando un poco para esparcir bien el producto y después pásatelas sobre el cabello como peinando los pelillos indomables y encrespados. Un truco infalible para tener siempre el pelo en condiciones.

Los mejores bálsamos labiales para una boca irresistible

Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy vulnerable, ya que se encuentran siempre está expuestos a los agentes medioambientales y a la radiación solar, así que protegerlos e hidratarlos es una misión de vital importancia si quieres que tus labios estén siempre listos par aun beso.
Por si no lo sabías, los labios carecen de melanina y glándulas sebáceas, lo que hace que con los cambios de clima y temperatura se dilaten muy deprisa, apareciendo las molestas y antiestéticas pielecillas, grietas o pequeñas arrugas. Pero no te preocupes porque si quieres que los tuyos sean unos labios suaves, hidratados y protegidos de cualquier agresión externa, aquí van nuestros bálsamos labiales preferidos. ¡No te los pierdas!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

© Beautiful Box

Nuestros preferidos

Bálsamo hidratante a la manteca de cacao de Palmer’s: Enriquecido con vitamina E, es un producto muy nutritivo y con una potente acción reparadora, que dejará tus labios suaves y lisos. Tiene un SPF 15, lo que hará que además nuestros labios estén perfectamente protegidos. Su ingrediente principal, la manteca de cacao, no solo hidrata, sino que su delicioso aroma a chocolate hará que tus labios sean completamente irresistibles.
Bálsamo de Labios Ultra-Nutritivo Rêve de Miel de Nuxe. Está elaborado a base de miel y aceites preciosos, así que es perfecto para proteger, curar y calmar los labios agrietados. Además, si quieres una reparación total, nada como aplicar una capa más gruesa antes de irte a dormir, te despertarás con los perfectos. (c.p.v.)
Original stick de Carmex. Elaborado con manteca de Karité, de cacao y de aloe, no sólo hidrata tu piel sino que también la protege de los rayos del sol gracias a su factor SPF15. Otra de sus propiedades es que previene y cura las calenturas. Un toto en uno imprescindible para llevar a todas partes. (4,37€)
Mini Lip Balm de Tonymoly. Además de ser una auténtica monada, este bálsamo labial made in Corea, hidrata tus labios dándoles un sutil toque de color. Disponible en sabores como cereza, manzana o melocotón, además de dejar tus labios perfectamente hidratados y deliciosos, los protege de los rayos solares con su SPF15.
Bálsamo Reparador SPF 15. Perfecto para hidratar y proteger la sensible piel de los labios, también lo puedes aplicar en la nariz para aliviar las zonas irritadas. Previene del daño de las agresiones medioambientales como el frío o el calor, además de proteger la barrera cutánea gracias a la manteca de Karité.
Hawaian Tropic Lip Gloss. Con un factor de fotoprotección de SPF25 es perfecto para proteger tus labios mientras estás en la playa o en un intenso día de calor en la ciudad. Mantiene los labios hidratados durante 24 horas y su textura no es nada pegajosa. ¡Te enamorarás de su aroma a cereza!
Facial Fuel stick labial de Kiehl’s. Este bálsamo labial es perfecto para reparar los labios agrietados. Al no tener brillo, es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
Multi-Hydratante Baume Lèvres Réparateur de Clarins. Elaborado con manteca de Karité o cera esencial de rosa, este bálsamo es capaz de dejar tus labios hidratados, reparados y con un sutil brillo perfecto para un no-makeup look.
Manteca de Karité BIO de L’Occitane. Este bálsamo te ayudará a hidratar no sólo tus labios sino también aquellas partes del cuerpo que se resecan con facilidad. Prueba a usarlo si las aletas de tu nariz se han agrietado.
Vaselina Neutra Perfumada de Gal. Esta bálsamo es ya un producto histórico. Elaborada desde el siglo XIX, seguro que en algún momento de tu vida la has probado ya que se trata de uno de los productos cosméticos made in Spain que más se han exportado. Un vaselina hidratante y perfumada que no puede faltar en tu bolso.
Blistex protec-plus: Elaborado con aceite de germen de trigo, este bálsamo labial tiene además un alto contenido en antioxidantes gracias a la vitamina E. Entre sus ingredientes también está la caléndula, muy recomendada para los labios agrietados y glicerina la cual hace que tus labios no pierdan la hidratación. Con un SPF30 es también perfecto para proteger tus labios de los rayos del sol.

Bálsamo Labial con propóleo de Apivita. Ideal para aliviar los labios secos y agrietados y perfecto para aquellos que de forma constante sufren este problema ofreciendo una hidratación intensa y ayuda a repararlos.
Mia Cosmetics Paris. Hidra al mismo tiempo que aporta color a los labios al entrar en contacto con el PH de la piel. (c.p.v)
Lip Balm de Weleda de Granada y Marula. Ofrecen una protección natural con aceites 100% naturales que previenen la sequedad y aportan un ligero toque de color. Aceite de Jojoba Bio, Aceite de Oliva Bio y la manteca de Karité Bio para labios suaves e hidratados. Y también aptos para veganos.
#BeAnimal de Be E-nn Love. Están compuestos por Manteca de Karité, Aceite de Oliva y Jojoba y aportan sensación de suavidad, flexibilidad y frescura de forma inmediata y duradera.
Baume de Rose de By Terry. Se trata de un cómodo stick ergonómico que nutre, hidrata y regenera la piel. Pero no solo lo puedes utilizar en los labios sino que también lo puedes aplicar para refrescar los párpados y aportar luminosidad al rostro.
Bálsamo labial protector de Hemp Care. Los ingredientes que lo componen ofrecen una nutrición en profundidad devolviendo una textura natural a los labios.

Ahora que conoces todos nuestros secretos para unos labios perfectos, ¡ya te puedes poner a besar!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

10 claves para mantener una sonrisa sana
Adiós a los labios agrietados, aprende a prevenirlos y tratarlos
Dermarollers: todo lo que debes saber sobre el tratamiento de belleza definitivo

Los mejores bálsamos labiales

Bálsamo labial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Los labios pueden dañarse por un buen número de motivos, desde el frío, el calor, un resfriado o rinitis, entre muchos otros. Sea uno de estos tu caso o bien simplemente quieras lucir unos labios sanos y bien cuidados, sin duda, necesitas un bálsamo labial. Se trata de un producto que está a caballo entre los cosméticos y los artículos para el cuidado de la piel, ofreciendo un alto nivel de hidratación y reparación de los labios, dependiendo de su fórmula. Entre los bálsamos más destacados, encontramos el modelo Burt’s Bees Cuidado intensivo, que cuenta con una fórmula muy interesante que incluye la manteca de kokum, de cacao o de karité. Todos estos ingredientes permiten cuidar mejor de tus labios. Este, además, se presenta en 13 versiones con diferentes sabores y efectos. Si prefieres un bálsamo más clásico, seguramente te interese el modelo Letibalm Nariz y Labios. Este es un producto reconocido por su capacidad de regenerar los daños tanto en los labios como en la nariz, evitando otros problemas como las erupciones labiales e hidratando adecuadamente toda la zona.

Tabla comparativa

¿Cuál es el mejor bálsamo labial del mercado?

Mantener nuestros labios en buen estado no siempre es fácil. La piel en esta parte del rostro es muy sensible a los cambios de temperatura, a los efectos del frío o del calor, así como a las irritaciones y otras amenazas. Una variedad de problemas que podemos solventar usando un bálsamo labial adecuado. Dado que hoy día encontramos una amplia variedad de estos productos, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor bálsamo labial seguramente te den la información necesaria para que tomes la mejor decisión dependiendo de tus necesidades concretas.

×

Guía de compra

Efectos del bálsamo

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un bálsamo para nuestros labios es el efecto que producirá en ellos. Si te fijas, es un detalle que siempre hemos de valorar al adquirir cualquier crema o producto para nuestro rostro. Entonces, cerciórate del tipo de protección que el bálsamo va a brindarte.

Una de las funciones más habituales de los bálsamos es la reparación. No en vano, en nuestro día a día, nuestros labios pueden sufrir diferentes daños al estar expuestos a diferentes situaciones, como el calor, el frío, la falta de hidratación o, incluso, debido a condiciones especiales como un resfriado o una alergia.

Este efecto sanador suele ser común a la mayoría de bálsamos, aunque hay casos en los que, dependiendo del modelo, podría ser más o menos intenso. Algo parecido pasa con la hidratación, que varía en intensidad dependiendo del producto que estemos evaluando.

Pero si estas funciones básicas se nos quedan cortas, podemos encontrar algunos efectos adicionales. Uno de ellos es la protección extra que nos ofrecen los productos que incluyen protector solar, cuyo objetivo es evitar que los rayos UV perjudiquen los labios. Y también tenemos los productos de efecto prolongado, que incorporan ingredientes con los que mantener la protección y la hidratación por más tiempo, incluso cuando bebas o comas.

Ingredientes

Siguiendo con el análisis necesario para encontrar un bálsamo labial económico pero de calidad, es necesario verificar los ingredientes del producto. En la fórmula deberían predominar los ingredientes naturales y tener un contenido reducido de ingredientes artificiales. Por ejemplo, es conveniente que sustancias como los parabenos, cuyos efectos sobre la salud están siendo objeto de polémica, no figuren.

Podemos evitarlos apostando por fórmulas lo más naturales posible. Por suerte, hoy día tenemos todo tipo de ingredientes naturales con un efecto notable en la protección y cuidado de tus labios. Entre ellos, destacan la manteca de karité o el aceite de argán, que cuentan con una alta capacidad nutritiva al tiempo que crean una barrera que protege adecuadamente los labios frente a las amenazas externas.

Es, sin duda, un efecto parecido al que encontramos en otros ingredientes como la manteca de cacao o la de kokum, que es una de las últimas novedades del mercado. Estos ingredientes permiten prescindir de los químicos manteniendo sus propiedades.

En cuanto a los aromas y sabores, es una cuestión personal si prefieres que estén presentes en los bálsamos labiales. Si finalmente optas por incluirlos, sigue apostando por lo natural y evita los perfumes o aromas fuertes.

×

Presentación del producto

Para cerrar los consejos de esta comparativa de bálsamos labiales, ha llegado el momento de fijarnos en su envase. Este factor influirá en la manera en que los aplicaremos e, igualmente, en cuánto cuesta el bálsamo labial. Dependiendo de la cantidad que contenga, su precio será mayor o menor obviamente.

Las presentaciones más habituales de estos artículos son en bote, en barra y en aplicador labial. En relación a la primera, su aplicación es tan sencilla como tomar la cantidad que sea necesaria con la yema del dedo y extenderla sobre los labios.

Más fácil incluso e higiénica es la aplicación en barra, que no requiere más que pasar la barra por los labios para que estos se impregnen del bálsamo. La tercera tipología, por último, permite controlar tanto la cantidad de producto como su correcta distribución sobre los labios.

Respecto a la capacidad, suele variar en función de las presentaciones que hemos comentado y que ya hemos tratado. Generalmente, las presentaciones en bote tienen un tamaño más grande y un coste más ajustado, situándose las de barra en un nivel intermedio. Finalmente, tendríamos la presentación en aplicador labial que, con frecuencia, suele tener un mayor coste.

¿Cuál es el mejor bálsamo labial del 2020?

Los bálsamos labiales son nuestro mejor aliado a la hora de proteger nuestros labios de los efectos del frío, el calor y otras amenazas ambientales. Para facilitarte la identificación del modelo idóneo, te dejamos a continuación un listado de algunos de los mejores bálsamos labiales del 2020.

Productos Recomendados

Burt’s Bees Cuidado intensivo

×

Ventaja principal:

Entre los beneficios de este producto, destacamos el efecto refrescante que alivia la sequedad y ardor que puedes llegar a sentir en los labios después de una exposición excesiva al sol.

Desventaja principal:

En algunos casos, es posible que llegues a sentir que el bálsamo deja una sensación grasienta en tus labios, lo que puede ser un poco incómodo.

Veredicto: 9.8/10

Este bálsamo de Burt’s Bees es adecuado para combatir la sequedad de los labios, condición causada por agentes como el sol, el frío, el viento y otros factores externos. Al no presentar aroma ni sabor, es un artículo apto para cualquier persona.

Comprar en Amazon – Precio (€4,31)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Ingredientes

A la hora de elegir un producto que te permita cuidar de manera adecuada tus labios, debes analizar detenidamente sus componentes con el objetivo de evitar problemas como alergias. Asimismo, conviene que te asegures de que te aportará la hidratación que deseas para esa zona tan delicada de tu rostro.

Es así como este bálsamo de Burt’s Bees podría llegar a ser una alternativa que tener en cuenta para esta tarea, ya que su fórmula combina ingredientes como la manteca de cacao, la manteca de karité y la de kokum. Esta combinación acertada se encarga de brindar una buena cantidad de nutrientes que te ayudarán a mantener los labios suaves y saludables en todo momento.

Otro punto a favor de este modelo de cuidado intensivo es que es capaz de permanecer en los labios hasta un máximo de 4 horas. Esto significa que, durante este tiempo, tus labios estarán protegidos al máximo.

×

Tratamiento

La fórmula de este bálsamo de Burt’s Bees ha sido especialmente ideada para atajar la sequedad de los labios. Esta no solo resulta molesta, sino que también hace un flaco favor a nuestra propia imagen.

Su nivel de acción se centra en darles suavidad, color y mejor apariencia a tus labios de manera que puedas estar mucho más confiada y cómoda con tu aspecto. Asimismo, es recomendado para tratar daños derivados de las alergias, una sequedad excesiva (grietas o levantamiento de piel), quemaduras pequeñas y lesiones.

La manteca de kokum es un cosmético que añade al tratamiento interesantes propiedades refrescantes y calmantes. Por su formato en barra, resulta muy sencillo de aplicar. Es tan simple como deslizar este bálsamo por tus labios levemente y, de forma instantánea, comenzarás a apreciar sus bondades.

Presentación y variedades

En un producto de belleza, la presentación es muy importante. La buena noticia es que este modelo cumple a la perfección con esta condición. En concreto, es un bálsamo labial que viene en una cómoda barra de aproximadamente 9 gramos de peso, lo que facilita que puedas llevarlo a donde quieras en tu bolso por el tiempo que lo desees sin que te estorbe o pese demasiado.

Asimismo, no contiene ni sabor ni color, estando especialmente diseñado para personas que no desean este tipo de agregados en bálsamos para proteger sus labios.

De igual forma, como muchos otros productos, este protector labial también cuenta con diferentes versiones pensadas para que cada persona pueda elegir la que mejor le convenga. Cada una de ellas, por tanto, tiene una presentación, ingredientes y beneficios. Entre las opciones que oferta esta marca podrás encontrar la versión de mango, miel, arándanos y chocolate, coco y pera, así como de otros ingredientes naturales.

Comprar en Amazon – Precio (€4,31)

Letibalm Nariz y Labios

×

El bálsamo labial Letibalm Nariz y Labios es un producto clásico y muy habitual a la hora de reparar los daños causados tanto en los labios como en la zona de la nariz, derivados de resfriados, rinitis alérgicas o los propios efectos del frío o el calor. De tipo pediátrico, se convertirá en el reparador infantil ideal.

Se trata de un producto con una alta capacidad de cobertura y una textura que protege adecuadamente las zonas sobre las que se aplica. De hecho, es capaz de mejorar en pocas aplicaciones el estado de las zonas afectadas. Otra ventaja es que no cuenta con aditivos ni perfumes.

Si a todas estas características añadimos una presentación (en un envase de 10 ml) a un precio ajustado, bien podríamos estar ante el mejor bálsamo labial de relación calidad precio de los que hemos analizado en esta selección.

Este podría ser el mejor bálsamo labial del momento para niños, pues es un producto pediátrico con una muy buena relación entre calidad y precio para que tus hijos puedan disfrutar de lo mejor.

Pros Prevención:

Además de hidratar y sanar, este producto también previene la aparición de erupciones labiales.

Versátil:

Este producto no es exclusivo para utilizar en los labios, pues también alivia la irritación en la nariz producida por los resfriados.

Precio:

Es uno de los bálsamos más económicos, de ahí que sea una alternativa fantástica para los padres que quieren gastar poco dinero y obtener, igualmente, resultados excelentes.

Pediátrico:

Este producto está creado para tratar la piel delicada de los bebés y de los niños. Al ser pediátrico, es totalmente seguro para ellos.

Contras Adultos:

Al ser un producto fabricado especialmente para los niños, es posible que, en los adultos, los efectos no sean los esperados.

Comprar en Amazon – Precio (€4,7)

Elizabeth Arden EIGN40117

×

Este modelo es otro de los bálsamos para labios más recomendados, gracias a su fórmula a base de ingredientes encaminados a proporcionar la máxima hidratación. Entre ellos, encontramos extracto de miel y algunos ácidos grasos esenciales, vitamina E, A y mentol.

El bálsamo se presenta en un envase de vidrio. Este detalle no solo hace que la fórmula se mantenga en buen estado por un tiempo prolongado, sino que confiere a este producto un aspecto más exclusivo. Al aplicar la crema se siente un alivio casi inmediato, especialmente en aquellos casos en los que la sequedad es extrema.

Por otro lado, el producto no cuenta con un olor desagradable, ya que componentes como el mentol aportan un toque especial. El bálsamo se presenta en una cantidad adecuada para varias aplicaciones, teniendo en cuenta que echando mano de solo una porción pequeña se logran los resultados esperados.

Para que decidas qué bálsamo para labios comprar, aquí te presentamos de manera sintetizada algunos aspectos positivos y negativos sobre este modelo.

Pros Hidratación:

La fórmula de esta crema está diseñada especialmente para ofrecer un alto nivel de hidratación, a través de una serie de ácidos grasos y vitaminas.

Aroma:

El bálsamo tiene un agradable aroma, debido a que se han agregado ciertos ingredientes mentolados en su composición.

Alivio:

Los usuarios expresan que, al aplicar la crema en labios demasiado resecos, se siente un alivio inmediato, debido a las propiedades concentradas en la fórmula.

Presentación:

Este bálsamo se presenta en un delicado envase de vidrio que permite conservar mejor el producto.

Contras Coste:

Han aparecido algunos comentarios relacionados con el precio del producto, aunque otros usuarios han justificado el coste en relación a la calidad.

Comprar en Amazon – Precio (€16,2)

Carmex Classic

×

Este bálsamo de Carmex ha sido ideado para ofrecer tres efectos diferentes. Por un lado, se encarga de suavizar los labios que puedan estar secos o tener una hidratación inadecuada. Por eso, cuenta también con ingredientes hidratantes que les dan una textura más agradable en poco tiempo.

Si tienes problemas de labios agrietados o dañados, también incluye ingredientes que reparan esos daños y evitan que vuelvan a producirse. Por último, el bálsamo deja un agradable frescor que ayuda a reducir las molestias propias de unos labios resecos.

Se trata de un producto eficiente, según comentan los usuarios, que además destaca entre los bálsamos baratos que hemos valorado. Debido a su presentación en un bote, puedes aprovechar al máximo este producto y aplicarlo sin complicaciones.

Este producto de Carmex probablemente sea el mejor bálsamo labial por 5 euros, pues es de hidratación intensa y de formato compacto para que lo lleves en tu cartera o en tu bolsillo.

Pros Ligero:

Este producto es muy liviano, lo que significa que podrás llevarlo contigo siempre sin complicaciones.

Preventivo:

Además de reparar tus labios e hidratarlos, este bálsamo labial también contribuye a prevenir la sequedad y la aparición de las molestas grietas.

Reparador:

Este bálsamo te ayudará a suavizar las grietas de tus labios causadas por la sequedad y por distintos factores ambientales. Adicionalmente, te dará la hidratación adecuada.

Contras Aplicación:

Algunas personas pueden sentirse incómodas al tener que esparcir el bálsamo con los dedos. De ahí que, ante cada aplicación, estos deban estar limpios.

Comprar en Amazon – Precio (€2,99)

Nuxe Rêve de Miel

×

Dentro de los diferentes bálsamos que hemos revisado, este producto de Nuxe cuenta con una máxima capacidad hidratante, gracias al toque de miel que incluye entre sus componentes. Este ingrediente añade una mayor suavidad a los labios sin sensación pringosa y lo convierte en el mejor bálsamo labial.

Es un bálsamo diseñado especialmente para cuidar y reparar tanto los labios dañados como los secos, ofreciendo resultados agradables en poco tiempo. Además, esta fórmula también se encarga de proteger debidamente los labios a fin de evitar el daño futuro que puedan sufrir. Un bálsamo que es adecuado para todo el año, pero especialmente para cuando el frío aprieta en invierno.

En cuanto a su aplicación, gracias a la presentación en un bote abierto, resulta sencillo aprovechar adecuadamente el bálsamo y también extenderlo de forma cómoda en los labios.

A pesar de no ser una de las opciones más baratas, este producto resalta debido a sus ingredientes naturales y nutritivos que ayudarán a reparar tus labios y a mantenerlos hidratados.

Pros Miel:

La miel es un elemento natural con múltiples propiedades y una de ellas es la hidratación. Por lo tanto, es un ingrediente perfecto para un bálsamo de labios.

Suavidad:

Podrás sentir gran suavidad en tus labios tras poco tiempo de uso. Es, por tanto, un producto ideal para quienes desean un efecto rápido y resultados notorios.

Aroma:

Muchas personas comentan que el aroma de este producto es muy agradable pero que no es demasiado fuerte.

Contras Aplicación:

A diferencia de otros bálsamos que vienen en barra para extender directamente sobre los labios, la aplicación de este modelo debe hacerse con los dedos.

Comprar en Amazon – Precio (€8,5) ×

Si te estás preguntando cuál es el mejor bálsamo labial, este producto de Burt’s Bees podría ser un buen candidato. Este artículo presenta una fórmula muy completa que combina la manteca de cacao, la manteca de karité y la manteca de kokum, aportando una buena cantidad de nutrientes para mantener tus labios suaves y agradables.

Es un producto que además ayuda a reparar el daño causado y a tratar los labios sensibles de forma adecuada para evitar problemas. Está recomendado para tratar las alergias, las grietas o las pequeñas quemaduras.

Un aspecto interesante de este modelo es que está disponible en 12 variedades y sabores diferentes, lo que es un punto a favor especialmente para aquellos usuarios a los que les gusta cambiar de vez en cuando. Sus diversos aromas se unen a las ventajas propias del cuidado intensivo que promete.

Por último, cabe aludir a su presentación en forma de barra. Tras su aplicación, sus efectos pueden durar hasta 4 horas en los labios.

En el caso de que decidas apostar por la mejor marca de bálsamos labiales, entonces este producto de Burt’s Bees puede ser ideal para ti, pues es ligero, pequeño y de gran calidad.

Pros Fórmula:

La fórmula de este bálsamo incluye tres potentes ingredientes: la manteca de kokum, de karité y de cacao. Así, tus labios tendrán la mejor protección con ingredientes naturales.

Aroma:

Para cumplir con las expectativas de las personas más exigentes, este modelo no posee sabor ni tampoco olor.

Cuidado intensivo:

Este producto brinda una hidratación intensiva para lucir unos labios suaves y protegidos por un periodo de hasta 4 horas.

Contras Coste:

Tiene un precio elevado en comparación a otros bálsamos que se pueden encontrar en el mercado, por lo tanto, probablemente no sea la mejor opción para todo el mundo.

Comprar en Amazon – Precio (€4,31)

Cómo utilizar un bálsamo labial

Los bálsamos labiales son realmente necesarios para cuidar de la salud y la buena apariencia de nuestros labios. Como habrás visto, la compra del producto adecuado implica tener en cuenta muchos aspectos. A continuación, te contamos cómo utilizar un bálsamo labial de manera correcta para exprimir al máximo sus virtudes.

Prepara tus labios

Antes de aplicar el bálsamo labial es muy importante preparar los labios. Este proceso implica la eliminación de asperezas y células muertas de la superficie para que este producto pueda trabajar y penetrar bien.

Afortunadamente, esto lo puedes conseguir preparando una pequeña mezcla de azúcar con unas gotas de aceite de coco u oliva. Frota suavemente sobre la superficie de tus labios durante un minuto. Realiza esta exfoliación una vez a la semana.

Aplica el bálsamo correctamente

Con los labios debidamente exfoliados y preparados, es el momento de aplicar el bálsamo. Para ello, lo más recomendable es empezar por las comisuras. Poco a poco, desliza este producto hacia el centro, sin salirte de los límites de los labios. Por supuesto, el método de aplicación dependerá del formato del bálsamo.

En el caso de que te hayas decantado por un modelo en barra, simplemente deberás deslizarlo por esta zona del rostro como harías con cualquier labial. Si tu bálsamo es para untar con los dedos, asegúrate de lavarte las manos antes de su aplicación.

Lleva una rutina

Los labios deben hidratarse siempre, independientemente de la estación del año. Ya sea verano o invierno, estos pueden sufrir las consecuencias del calor o frío extremo respectivamente. En invierno, es esencial establecer una rutina que te ayude a proteger tus labios de las bajas temperaturas. La regla básica es exfoliar primero (como vimos en el apartado anterior) y una humectación frecuente. Necesitas entre 6 u 8 aplicaciones de humectante al día a fin de mantener la zona totalmente protegida.

Nuestra recomendación es que crees una rutina que implique aplicar el labial en las mañanas antes de salir de casa, en la noche antes de dormir y cada 2 horas durante el día. Para hacer la tarea más fácil puedes llevar un bálsamo siempre contigo en el bolso o mochila, tener uno en el cajón de la oficina y otro en casa.

Usos comunes y no comunes

Cuando se trata de la utilización de bálsamos labiales, su uso puede abarcar desde aplicaciones comunes, como es el caso de hidratar los labios cuando están secos, hasta otras fuera de lo habitual.

Lo cierto es que son artículos muy versátiles que se prestan a otras utilizaciones como la hidratación de manos y cutículas o para agregar un toque especial al maquillaje de ojos.

Cuidado y mantenimiento de los bálsamos labiales

Finalmente, el cuidado y mantenimiento de este tipo de artículos requiere considerar unos cuantos detalles importantes. Al igual que otras piezas de maquillaje, es muy importante que nos aseguremos de cerrar completamente el frasco tras cada uso a fin de prolongar su vida útil. También deberás mantener limpio y ordenado el espacio en el que vas a almacenarlo.

Es importante que vigiles la fecha de vencimiento de bálsamo labial y que no guardes productos durante años sin prestar atención a este tipo de aspectos. Otro consejo de interés es no conservar tus labiales u otros cosméticos en zonas de alta humedad, como ciertas áreas del baño, ni tampoco en espacios donde dé mucho el sol.

» Revisa la información de años anteriores

Eos Organic

×

Si eres de los que prefieren apostar por los productos orgánicos a la hora de cuidar de tu piel, el bálsamo labial Eos Organic seguramente te interese.

Hablamos de un bálsamo elaborado íntegramente con ingredientes de origen natural entre los que no faltan los aceites esenciales que hidratan tu piel o bien la manteca de karité que le da un extra de cuidado a este producto. Además, añade un plus gracias a su sabor a granada y frambuesa que te animará a utilizarlo incluso cuando no te apetezca demasiado.

Un proceso de aplicación con un novedoso sistema similar a una barra pero de forma redondeada, que hace más fácil el aprovechar adecuadamente el producto y cubrir adecuadamente los labios. Añadimos también que tiene 7 gramos de producto que te acompañarán durante mucho tiempo al poder aprovecharlo mejor.

Es probable que EOS sea la mejor marca de bálsamos labiales del mercado, pues gracias a su gran calidad, en la actualidad es una de las marcas más reconocidas. Sus bálsamos incluso han aparecido en vídeos musicales muy famosos.

Pros Color:

Este producto no solo protege tus labios, pues, al igual que un labial de colores, este bálsamo le dará a tu boca un hermoso y suave tono rosa. Por esa razón, también puede ayudarte con tu maquillaje diario.

Aroma:

Este bálsamo tiene un delicioso aroma combinado de granada y frambuesa que te acompañará todo el día. Además de eso, el sabor de este producto también es bastante agradable.

Diseño:

El diseño innovador de este artículo hace que resalte y destaque entre otros bálsamos, pues la tapa es de rosca y la estructura es de forma esférica.

Contras Tamaño:

Para no salirte de la comisura de los labios, debes tener especial cuidado debido a que el tamaño del bálsamo es algo mayor al de otros modelos.

Estos son los mejores bálsamos de labios de farmacia que sí funcionan para combatir los labios deshidratados

Actualizado 20/11/2019 12:33

Con los cambios de temperatura, todas notamos cómo los labios son una de las zonas que más se resecan de nuestro rostro y son más propensos a los pellejitos, grietas, sequedad… Pero no siempre damos con el «cacao» adecuado para repararlos en profundidad porque a veces, el producto sólo se queda en la superficie. Para ir sobre seguro, y combatir los labios deshidratados de verdad, preguntamos a los farmacéuticos quienes nos dan los mejores bálsamos labiales de farmacia que son número uno en ventas.

No vale cualquier activo de belleza para reparar los labios deshidratados ni agrietados. A veces, ponemos mil capas de un labial sin realmente repararlos. Por eso, rescatamos los mejores bálsamos labiales de farmacia que nutren la mucosa de los labios de la mano de los farmacéuticos de los que venden cientos a diario.

«Los activos que tienen que tener los labiales más reparadores serían la manteca de karité y la rosa mosqueta que son ingredientes reparadores, pero también otros activos nutritivos como el aceite de jojoba o la vitamina E o el ácido hialurónico», nos cuenta Felipe Martín, de la farmacia Galileo 61.

A la farmacéutica Meritxell Martí, le gusta que los labiales que cuidan los labios deshidratados sean densos, «en invierno hace mucho frío, viento y cambios de temperatura al entrar dentro de los sitios, lo que hace que se sequen mucho los labios y la farmacia es el sitio perfecto para comprar los labiales más adecuados».

Además, cada día más, los bálsamos labiales están incluyendo aromas naturales y un toque de color para ofrecer un producto distinto que además de hidratar los labios, nos permita llevarlo durante todo el día.

French Kiss, Caudalie

Labial French Kiss, Caudalie.Caudalie.

«Este labial en formato tarrito es de los más vendidos en nuestra farmacia sobre todo el del color Innocence, ya que aporta hidratación y un tono muy natural a los labios», nos cuenta Felipe Martín, de la farmacia Galileo 61. Además tiene más de un 90 por ciento de ingredientes naturales en su fórmula como la cera de abeja o el aloe vera.

Biopel

Bálsamo de labios y multiusos para la piel, Biopel. Biopel.

Es un clásico como bálsamo labial en la farmacia y también en el backstage para nutrir los labios más secos. «Es una crema multiusos que a los labios le viene de cine. Los protege de las agresiones externas e ilumina», apunta Esther Sansi, de la farmacia Sansi Farma.

Colour Balm, Camaleon

Colour Balm, Camaleon. Camaleon.

Si buscas un bálsamo con color con los ingredientes necesarios para reparar tus labios, además de llevar filtro solar SPF 50, te gustará Colour Balm, de Camaleon porque tiene aceite de ricino hidratante y calmante de los labios deshidratados. «Su contenido en manteca de cacao y de karité y vitamina E antioxidantes y revitalizantes hacen de película protectora y reparadora además de manzanilla ideal para los labios más deshidratados», nos cuenta Martí.

Bálsamo labial reparador, Ozoaqua

Bálsamo reparador, Ozoaqua.Ozoaqua.

Este labial está siendo uno de los bestsellers en el último año. «A diferencia de los otros labiales que son más hidratantes, este bálsamo está elaborado a base de aceites vegetales ozonizados que calman, reparan y protegen los labios y la nariz y está indicado para prevenir boqueras y grietas», asegura Felipe Martín. Y como lleva ozono, cuenta con propiedades antioxidantes, regenerantes y purificantes.

Serum Conditioning Lip, Blistex

Sérum Conditioning Lip, de Blistex.Blistex.

Con aceite de oliva, aceite de aguacate, vitamina E, cera de abejas protectora del frío y ácidos grasos, el sérumConditioning Lip, de Blistex «actúa como un verdadero sérum reparador para tus labios y con una gota es suficiente, que es lo que dispensa en cada push», nos cuenta la farmacéutica, Meritxell Martí.

Renewal Lip Complex de Dermalogica

Renewal Lip Complex de DermalogicaDermalogica

El labial Renewal Lip Complex de Dermalogica posee un polipéptido patentado, vitamina E, aceite de aguacate, manteca de karité y semilla de cacao y además es capaz de exfoliar e hidratar al mismo tiempo y no se retira. «Me gusta mucho porque restaura el tejido de los labios, cuya piel es muy sensible, a la vez que reduce las líneas del contorno y previene el envejecimiento. Además, es capaz de exfoliar e hidratar al mismo tiempo y no se retira», comenta Esther Sansi.

Bálsamo labial Bali Balm, con efecto bactericida

Bali Balm. Bali Balm.

Otro de los bálsamos labiales que recomienda Meritxell Martí es Bali Balm, de efecto bactericida. Contiene aceite de coco, de ricino, ceras, extracto de azúcar de caña, aceite tropical de nuez de Kukui y aceites esenciales para que sean antibactericidas como el aceite de bergamota, el aceite de pomelo, aceite de menta, romero y aceite de germen de trigo. «Es un bálsamo orgánico y muy aromático a la vez que denso y reparador», apunta Martí.

No Lipstick de Perricone MD

No Lipstick de Perricone MDPerricone MD.

Además de proteger, hidratar y aportar suavidad a los labios, el labial No Lipstick de Perricone MD que además «da un toque de color a tus labios y es un bálsamo todoterreno» nos confiesa la farmacéutica Esther Sansi.

Bálsamo reparador Cicalfate Labios, Avène

Cicalfate Labios, de Avène. Avène.

Con una combinación de ingredientes activos reparadores, el bálsamo de labios Cicalfate, de Avène (7,59 euros) además tiene propiedades antibacterianas para nutrir y proteger los labios gracias a sus activos como el sucralfato, ingrediente que promueve la reparación epidérmica en combinación con el sulfato de zinc, aceites y ceras vegetales y glicerina además de agua termal de Avène. Y además tiene un efecto filmógeno que dura hasta seis horas resistiendo al agua. Es otro de los labiales superventas en farmacia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *