0

El mejor eyeliner

Tabla de contenidos

Cómo hacer el eyeliner perfecto

El eyeliner es un básico de maquillaje imprescindible en nuestro neceser. Un buen delineado cambia por completo la forma de los ojos.

Es, sin duda, el aliado perfecto para conseguir una mirada bonita y profunda que agrande tus ojos. Pero, hacerlo bien a la primera no es tan fácil como parece. Hace falta técnica y mucha práctica, ¡ten paciencia!

Existen diferentes tipos de eyeliner:

  • Lápiz de ojos: Si buscas un resultado más difuminado, es preferible que utilices un lápiz de ojos. Traza una fina línea en la parte superior a ras de pestañas y después difuminarla. También es perfecto para aquellas que no buscan una línea muy precisa y marcada.
  • Crema o gel. Consiste en un pequeño recipiente con el producto en crema o gel. La mejor forma de aplicarlo es utilizar un pincel fino con punta biselada que te permitirá realizar un trazo armónico y equilibrado.
  • Eyeliner líquido. Es el formato más cómodo y el que mejor se desliza por el párpado. Lo mejor es que tenga una punta fina que te de margen a corregir el trazo, si te equivocas, y te permita dibujar la forma que quieras con más facilidad. También te recomendamos que tenga forma de rotulador porque será mucho más fácil de manejar y agarrar.

Delineado de ojos en cuatro sencillos pasos

  • En primer lugar, dibuja el rabillo del ojo. Para ello, traza una línea diagonal desde el final del ojo hacia la ceja. Actualmente, existen en el mercado delineadores de ojos con punta en forma de «sello» para hacer el rabillo. Basta con posar la punta donde queremos dibujar el rabillo y ¡listo!. Tiene la forma ideal para que quede perfecto.
  • Une el rabillo con la línea de pestañas superior.
  • Traza una fina línea a ras de pestañas en la parte superior del ojo, de dentro hacia fuera, y conéctala con el rabillo. Puedes delinear todo el ojo o de la mitad, a la altura de la pupila, hacia afuera. De esta última forma, conseguirás una mirada más abierta y natural.
  • Por último, para conseguir un resultado de infarto, riza tus pestañas y aplica un poco de máscara.

Errores frecuentes y trucos

Descubre cuáles son los errores más frecuentes que todas cometemos a la hora de aplicar el eyeliner:

1. Estirar el párpado. Al pintarse el eyeliner, es muy frecuente tirar del final del ojo hacia la sien. Aunque a simple vista pueda parecer que de esta forma conseguiremos delinear el ojo con mayor precisión y facilidad, no es así. Cuando dejemos de estirar el ojo y este vuelva a su forma habitual, la línea que hemos dibujado se acortará y distorsionará, teniendo que volver a pintarla.

2. Pintar de dentro hacia afuera. La primera pincelada siempre es más gruesa que el resto. Por ello, los maquilladores expertos recomiendan no empezar a delinear el ojo por la parte más cercana a la nariz.

3. Trazar un delineado demasiado grueso. La línea debe ser fina y a ras de pestañas con un trazo armónico y equilibrado. Si después quieres engrosarla tan sólo tendrás que marcarla un poco más. Aunque siempre con cuidado, pues de lo contrario lograrás un resultado demasiado artificial.

5. Corregir con desmaquillante bifásico. Si el delineado no te ha quedado como esperabas o te equivocas, no recurras a un desmaquillante bifásico para intentar arreglarlo. Este tipo de productos tienen una base oleosa que emborrona el maquillaje. Finalmente, te verás obligada a desmaquillarte por completo para arreglar el estropicio.

Para evitar que esto suceda, impregna un bastoncillo en agua micelar o leche desmaquillante para borrar con precisión justo lo que necesitas y no estropear el resto del maquillaje. También puedes arreglarlo con ayuda de un pincel finito y un poco de corrector. No desesperes, la clave para conseguir un delineado perfecto esta en la práctica y la paciencia.

4. Seguir pintando para arreglar una línea mal dibujada. Si no consigues un trazo perfecto a la primera, no sigas pintando sobre la línea ya marcada para intentar arreglarlo. De esta forma, tan sólo conseguirán engrosarla. Es preferible volver a empezar.

Un truco es dibujar primero una fina línea a ras de pestañas con sombra de ojos o lápiz blando, sin apretar casi nada, para después repasarla con eyeliner líquido. Nos servirá de guía y nos ayudará a que el trazo con el eyeliner sea mucho más preciso.

Para controlar el pulso los maquilladores profesionales recomiendan colocar el dedo meñique en la mejilla durante la aplicación.

ABCdesevilla

¿El delineado de ojos todavía se te resiste? ¿Nunca consigues que el eyeliner te favorezca? ¿O eres de las que ni siquiera se ha atrevido a probarlo? Tranquila, solo necesitas un poco de práctica para dominar este producto de maquillaje que define y embellece la mirada como ningún otro. Pero además, puedes valerte de algunos trucos populares que te ayudarán a definir mejor el trazo y aplicar el eyeliner de forma favorecedora.

El truco del celo

Un truco muy útil para quienes experimentan por primera vez con el eyeliner, ya que proporciona total seguridad aunque el trazo no sea firme y continuo. Consiste en colocar una tira de celo (esparadrapo de papel o similar) en el lagrimal externo, siguiendo la línea de las pestañas inferiores. De esta manera, podemos delinear sobre el adhesivo sin temor a mancharnos, ya que al retirarla, el eyeliner quedará impecable. Incluso hay quienes utilizan dos tiras de celo para delimitar también el grosor del trazo.

Existe una alternativa similar a la de este truco que consiste en usar como «guía» una tarjeta de visita. De esta manera, se aprovecha cualquiera de los perfiles de la tarjeta para marcar la línea que parte desde las pestañas inferiores y determina el acabado del eyeliner.

El truco de la cuchara

(Pinterest)

La cuchara también te permitirá conseguir un trazo profesional a la hora de aplicar el eyeliner. Por un lado, con el mango podrás guiarte a la hora de dibujar el trazo final del delineado (el rabillo). Para ello, colócalo sobre la parte final de la línea de las pestañas inferiores. Por otro lado, la parte redondeada de la cuchara te ayudará a definir la curvatura y el grosor que le das al eyeliner.

Una vez delimitado el trazo, no tendrás más que rellenar el delineado para dejarlo impecable.

Liner designer

Los creadores de la esponja Beauty Blender han ideado la herramienta perfecta para aplicar el eyeliner de un solo trazo y sin errores. Es el Eyeliner Designer, que no es más que un accesorio que nos ayuda a dibujar el delineado de los ojos con el trazo correcto, sea cual sea el estilo que elijas (ver vídeo).

Solo tienes que calentar el Liner Designer frotándolo entre las palmas de las manos durante 10-15 segundos para que se adhiera fácilmente a la piel. A continuación, coloca el lado plano coincidiendo con el extremo externo de tus pestañas inferiores para determinar el trazo del eyeliner. También puedes utilizar el lado largo y curvo para delinear las pestañas inferiores o el lado más corto, para un delineado más discreto.

El lápiz como guía

Otro método para evitar desastres cuando no tenemos mucha experiencia con el eyeliner es dibujar en primer lugar el trazo con el lápiz. Así, una vez hemos asegurado el trazo, podemos repasarlo con el delineador líquido, ya sea con rotulador o con pincel para obtener un acabado mejor definido. Aunque, si lo prefieres, puedes difuminar con una brocha el delineado en lápiz para obtener un acabado más sutil.

Recomendamos

Siete errores de delineado que quizá estés cometiendo

Como simular unos ojos grandes con el maquillaje

Maquillaje de estrellas

El eyeliner es un producto imprescindible y de moda siempre. Solo por delinear tus ojos verás cómo la forma cambia por completo. Pero no todos los trazos sirven para todos los tipos de ojos y hay trucos que te doy aquí para que tu mirada sea irresistible.

Ojos pequeños

  • – Si tienes los ojos pequeños el eyeliner puede ser tu peor enemigo. Si aplicamos sólo el eyeliner por la parte de las pestañas, no conseguiremos alargar nuestra mirada sino hacer que nuestros ojos se vean diminutos. Sólo crearás un ligero efecto rasgado si aplicas khôl en la línea del agua.
  • – Línea a mitad del ojo. La línea comienza desde mitad del ojo, hasta el final del mismo. Puedes hacerla tanto fina como gruesa y te permitirá agrandar tu mirada mostrando un efecto almendrado muy natural. Truco: aplica una sombra en tonos claros en la parte alta del lagrimal, así conseguirás intensificar tus ojos y darles luminosidad.

Ojos caídos

  • – El eyeliner es tu mejor aliado en estos casos. Traza una línea cerca de la raíz de las pestañas, a partir del punto donde el ojo comienza a caer. Eleva la línea sutilmente a medida que avanzas y rellena el espacio que dejaste en medio. Quedará un rabillo final grueso, muy tipo años 60 y muy sexy.
  • – Eyeliner en pico. Muestra una línea muy marcada y fina haciendo un efecto de más estrecho a más grueso.
    Para realzar tu mirada, no olvides maquillar tus cejas como paso final. Para ello, selecciona el lápiz de cejas Brow Artist. Lo ideal es que tapes las pequeñas calvas y unifiques el color de tu ceja, siempre procurando utilizar el tono más parecido a tu color natural de pelo. Luego, peínalas y fíjalas si es necesario. ¡Verás cómo tu mirada se levanta al instante!

Ojos redondos

  • – Si tienes los ojos redondos, es muy fácil rasgarlos con eyeliner. Pinta toda la línea de encima de las pestañas hasta llegar al lagrimal, tanto por arriba como por abajo. De esta manera rasgas tu mirada, y das más profundidad.
  • – Delineado redondo. Enmarca la mirada y la resalta, mostrando un ojo más redondo y grande. Si además, quieres mostrar un efecto intenso,y delinea dentro del ojo , la línea de agua, para alargar la mirada.
    Ojos almendrados
  • – Delineado con rabillo. Consiste en trazar una finísima línea a ras de las pestañas desde el lagrimal y continuarla hasta el final de tu ojo, alargando el delineado en forma diagonal hacia tu sien, a modo de rabillo.
  • – Si tienes los ojos almendrados pero lo que pretendes es redondear más tu mirada para darle un aire más chic, lo que debes hacer es una línea gruesa con el eyeliner del mismo grosor por todo el ojo, que difuminarás por la parte del lagrimal y un rabillo corto.

Ojos rasgados

  • – Si tienes los ojos muy rasgados, lo mejor es que aproveches tu forma. Con eyeliner de un modo fino y sutil alarga el rabillo lo máximo que puedas sin elevarlo en exceso. En la línea del agua aplica un poco de khôl para definir más la forma rasgada de tus ojos.

Trucos para la aplicacion perfecta

  • – Aplica tu eyeliner en frente de un espejo grande (preferiblemente de pared para tener las dos manos libres) y eleva la barbilla para tener mejor perspectiva.
  • – Mantén el párpado móvil ligeramente cerrado y levanta la ceja con un dedo para estirar la piel y facilitar el dibujo.
  • – Aplica el lápiz o el pincel al ras de las pestañas superiores, dibuja unos pequeños puntitos en el párpado superior y después unirlos entre sí. Mejor despacio.
  • – Ha de aplicarse en el exterior y a ras de las pestañas, después del fondo de maquillaje, el corrector y las sombras e iluminadores, y antes de la máscara. Dependiendo del grosor, el punto desde el que parte el trazo y dónde termina se conseguirá un efecto diferente: agrandar o achicar el ojo, rasgarlo, almendrarlo o producir la ilusión óptica de separar o juntar los ojos.
  • – Para conseguir una mirada luminosa, finaliza aplicando un poco de eyeliner blanco o iluminador en el extremo exterior del lagrimal.
  • – Utiliza un lápiz de ojos antes si usas eyeliner líquido. Asegura tu trazo,empieza creando el contorno con un lápiz y luego rellena con el eyeliner líquido.
  • – Haz que tu delineador dure más tiempo combinándolo con una sombra de ojos. Primero, aplica el eyeliner y acompáñalo de una sombra de ojos en el mismo tono.
  • – Crea tu propio eyeliner con un pincel húmedo y sombra de ojos. El pincel húmedo aplicado en una sombra en polvo oscurece el pigmento por si no tienes un eyeliner a mano.
  • – Para un aspecto natural, aplícalo por debajo de las pestañas en lugar de por encima. Se llama tightliner y es rellenar las pestañas superiores por de la parte inferior. Esto hará que tus pestañas se vean más abundantes ya que rellenas entre cada pestaña.
  • – Crea un efecto degradado, difuminando un color más claro en otro más oscuro. Comienza en la esquina interna del ojo y rellena las tres cuartas partes del contorno de la pestaña con un lápiz más claro. Luego, coge un tono más oscuro para el arco exterior del ojo y avanza de nuevo hacia el centro de tu ojo. Cuando estés a mitad del ojo, coge un lápiz y mezcla ambas partes.
  • – Aplica un delineador con purpurina para transformar tu eyeliner en un look nocturno. Si no te gusta usar sombra de ojos, traza otra línea con un gel de purpurina por encima del que ya tienes.

Favoritos

En lápiz:

  • – Dot liner de Clarins, que combina la precisión de un eyeliner de ojos con el trazo de un lápiz. (22 € aprox).
  • – Long wear eye de Bobbi Brown un eyeliner de larga duración. 12 horas. (23 € aprox).
  • – Automatic Precision Eyeliner and Khôl es el lápiz de ojos automático de Kiko Make Up para el interior y el exterior del párpado. (7 € aprox).
  • – Perfectionist de Rituals, lápiz de larga duración, muy fácil de aplicar. (13€ aprox).
  • – Phyto khol perfect de Sisley es un eyeliner iriscente de una gran permanencia y colores. (45 € aprox).
  • – Glide-On Eye Pencil de Urban Decay muy duraderos y pigmentados (22€ aprox).

En rotulador:

  • – Eyeko. Es totalmente resistente al agua, e incluye un ingrediente potenciador de pestañas. Su punta es súper fácil de utilizar. (18€ aprox).
  • – Master Precise de Maybelline. Es muy intenso para lograr un acabado perfecto de larga duración. (11 € aprox).
  • – Couture Precision Liner Felt-Tip de Givenchy. Un eyeliner de lo más preciso con punta de fieltro para hacerte la raya del ojo perfecta. (25 € aprox).

En gel y líquidos:

  • – Liquid Eyeliner de MAC. Es un delineador de ojos líquido que tiene un pincel que permite una aplicación controlada y precisa. (19 € aprox).
  • – Gel eyeliner Intenza de L’Oreal. Dispone de un pincel de precisión profesional. 12 € aprox).
  • – Liquid Eyeliner Baby Doll de YSl, muy fino y duradero. (33 € aprox).
  • – Waterproof liquid eye liner de Urban Decay, fácil de controlar y resistente al agua. (17 € aprox).
  • – Cake eyeliner de Catrice, en polvo para usar en seco o mojado para un efecto más intenso o suave. (8 € aprox).
  • – Heavy Metal Glitter Eyeliner de Urban Decay (18 € aprox).
  • – Vivid Brights Liner de NYX eyelinera en colores muy brillantes y fuertes (8€ aprox).

¡Qué seáis muy muy felices, hasta mi próximo post! XXX

También te interesa…

  • – Cómo ponerte las pestañas postizas
  • – Guía para acertar con las sombras de ojos
  • – Ojos de gata: cómo conseguir la mirada perfecta
  • – Cómo hacerte el maquillaje ‘cut crease’
  • – Labiales con tonos extravagantes: de las pasarelas al street style
  • – Maquillaje smokey con purpurina

Los mejores eyeliners para dibujar una mirada felina

Roll’Ink Liner by La Petite Robe Noire de Guerlain. Eyeliner con aplicador con forma de rueda que se desliza por el párpado fácilmente. Fórmula ultra-negro y resistente al agua. (32,10€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Signature de Chanel. Lápiz eyeliner de color intenso y larga duración, con un trazo modulable. Con un aplicador en pincel muy suave y una fórmula fluida muy pigmentada. Negro. (38€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Superliner Tattoo Signature de L’Oréal Paris. Ultra preciso, para una mirada perfecta y una fórmula resistente al agua y que dura hasta 24h. (9,95€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Monsieur Big Marker de Lancôme. Eyeliner biselado que se desliza fácilmente. De rápido secado, dura hasta 24h. Sus pigmentos ultranegros permiten un acabado vinilo ultra intenso. (30€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

High Drama Eyeliner de Elizabeth Arden. Delineador cremoso que se desliza uniformemente para lograr un color intenso y duradero. Fórmula, resistente al agua. 6 tonos. (24€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Pretty Easy Liquid Eyelining Pen de Clinique. Delineador líquido de larga duración y trazo fácil. Fórmula con un color rico y con intensos pigmentos que aportan un negro intenso. (23,50€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Dior Addict It-Line. Eyeliner líquido de aplicación fácil. Con un solo gesto conseguirás una línea densa, homogénea y modulable. Fórmula de gel de fácil desmaquillado. Pincel ultra fino.

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Eyeliner Strict Vinyl de NYX. Eyeliner de colores vibrantes con acabado vinilo, extra brillante y de larga duración. Disponible en 8 tonos. (7,90€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Delineador de ojos de larga duración Artistry Signature Color. Fórmula cremosa, fácil de aplicar, resistente al agua y de larga duración. 2 tonos, azul y blanco. (24,70€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Eyeliner Magic Marc´er de Marc Jacbobs Beauty. Se inspira en las plumas de caligrafía para dibujar las líneas más finas o más espesas. Eyeliner líquido resistente al agua. (31€, Sephora)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Eyeliner Effet Faux Cils Shocking de Yves Saint Laurent. Delineador preciso con el que conseguirás una línea negra muy intensa gracias al pigmento negro ahumado. (36€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Precision Ink Eyeliner de Bruno Vassari. Con un cómodo y preciso aplicador de fieltro que facilita el trazado y una fórmula fresca y muy intensa, de secado ultra rápido. (18,10€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Dual-Ended Long-Wear Liquid Liner de Bobbi Brown. Eyeliner doble, resistente al agua, que mantiene su intenso color durante 12 horas. Disponible en tonos de edición limitada. (35,50€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Skinny Liquid Eyeliner de Eyeko. Eyeliner liquid, con acabado pigmentado, punta de fieltro ultra precisa y fórmula de larga duración. Para trazar líneas finas y gruesas. (19,50€, Sephora)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Curvitude Liner de Maybelline NY. Tan fácil como un lápiz, intenso y resistente como un eyeliner. Eyeliner curvo, con una punta inclinada micro-precisa. (8,99€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Precise Roll-on Eyeliner de Isadora. Con aplicador en rueda que permite rodar hacia delante y hacia atrás. Alta cobertura, larga duración y aplicación sencilla. (16,90€, Douglas)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Eyeliner Pen Longlasting de Essence. Eyeliner de larga duración con el que conseguirás el estilo más perfecto en cuatro nuevos tonos brillantes ideales para la primavera. (2,99€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Scandal Eyeliner de Teeez Cosmetics. Eyeliner disponible en 3 tipos de punta, vegano, de secado rápido y fácil aplicación. Resistente al agua y con glicerina. (20€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Life-Proof Liner Active Warrior de Catrice. Eyeliner waterproof y de larga duración que consigue unir la sencilla aplicación del lápiz de ojos con la precisión del eyeliner líquido. (3,79€)

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Rotulador eyeliner Jet Black de Lola Makeup. Eyeliner de fácil aplicación, y secado rápido lo que garantiza una larga duración. Color negro. (12,15€).

06-03-2018 Autor: Araceli Nicolás

Los 5 Mejores Eyeliners en 2020

Eyeliner – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Los eyeliners son productos cosméticos diseñados para resaltar la belleza de los ojos. Por ello, no deberían faltar en ningún estuche de maquillaje. Su aplicación no requiere demasiada complicación, si bien deberás tener buen pulso para que la línea quede perfecta y en su sitio. Como sabes, un eyeliner es una especie de pincel, aunque también está disponible en otros formatos, que deberás deslizar sobre el párpado móvil a ras de las pestañas. El grosor y, en su caso, el color del eyeliner dependerán de ti, ya que hay tantas tonalidades como preferencias. En el mercado encontrarás un buen puñado de opciones para que selecciones la más conveniente. Uno de los modelos más interesantes es Maybelline New York Black 33, un producto que aporta un trazo perfecto y profesional gracias a su textura en gel. Por su parte, el modelo L’Oreal Paris Perfect Slim es un perfilador de trazo fino y forma ergonómica para una aplicación más sencilla.

Tabla comparativa

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor eyeliner del mercado?

A la hora de maquillarse, los ojos representan un papel fundamental. Es más, la mayoría de las mujeres suele preferir potenciar estos en detrimento de otras partes de la cara, pues el resultado es espectacular. Por eso, un eyeliner es un cosmético que siempre deberías tener a mano, ya que, aplicándolo de manera apropiada, sienta bien a todas las chicas. He aquí una guía para comprar el mejor eyeliner, dependiendo de tus necesidades. Estos son los detalles que deberías tener en cuenta.

×

Tipos de eyeliners

En el mercado encontrarás diversos tipos de eyeliners, lo que se traduce en la necesidad de que los conozcas para que averigües cuál es el más apropiado para ti.

En primer lugar, están los eyeliners en formato de lápiz de madera. Se trata de la modalidad más popular y la más buscada por su facilidad de aplicación. Este formato no es tan permanente como otros, lo que significa que permite la rectificación sin demasiada dificultad. Al ser tipo lápiz, tiene la ventaja añadida de que no se seca, por lo que su duración es mayor que otras tipologías.

En segunda instancia, cabe mencionar el eyeliner en gel. Una de las grandes ventajas de esta fórmula es su enorme duración, si bien está recomendado para aquellas usuarias que ya han adquirido experiencia con el uso de los eyeliners. No en vano, este formato no admite rectificaciones, pues se fija enseguida. Para los ojos ahumados, el eyeliner en gel apenas tiene rival.

En tercer lugar, está el eyeliner o delineador líquido. La presentación te recordará a la de un pintauñas, ya que es una fórmula que incluye un pequeño pincel dentro de un bote con líquido. Como el anterior, este eyeliner destaca por su alta fijación y precisión, de ahí que también se aconseje únicamente a las usuarias más expertas. Ten en cuenta que, al ser líquido, requiere unos minutos hasta su completo secado.

El eyeliner en rotulador es otra versión del delineador. Este formato es perfecto para las usuarias más novatas o aquellas que no tienen mucha destreza en la aplicación de este cosmético. El trazo que brinda es más intenso que el lápiz convencional. Si optas por maquillarte un ojo de gato o cat eye, debes saber que esta tipología es la más conveniente.

Color del eyeliner

Como mencionamos anteriormente, los eyeliners están disponibles en un sinfín de colores para adecuarse a los gustos de todas las usuarias. Eso sí, el color líder, por el momento, continúa siendo el negro, ya que es el más versátil y, además, el que resulta más favorecedor.

Por eso, en una comparativa de eyeliners no podría faltar una referencia a este detalle. Si te estás preguntando qué color elegir, lo primero que deberías considerar es el color de tus ojos y el efecto que deseas obtener. Ya hemos dicho que el delineado negro es el clásico, si bien también hay otras opciones que merecería la pena probar.

En este sentido, si tus ojos son azules, un eyeliner de tonalidades turquesas o doradas puede ser el mejor aliado. En el caso de que tengas los ojos verdes, busca un eyeliner económico en tonalidades verdes o violetas. Por último, si tus ojos son marrones, los delineadores verdes y violetas serán fantásticas elecciones, aunque también aquellos de la gama del azul marino.

En definitiva, la clave está en probar las diferentes tonalidades hasta dar con el cosmético que mejor se adecue a tus facciones y al resultado que estás buscando.

×

Acabado del eyeliner

Por último, aunque no menos importante, deberás valorar el acabado del eyeliner. Y es que los delineadores pueden ser de un mismo color, pero tener acabados diferentes, los cuales a continuación vamos a ver. Por supuesto, si te estás preguntando cuánto cuesta el eyeliner, este factor será determinante.

En este sentido, un eyeliner puede tener, en primera instancia, efecto mate. Se trata de la opción más extendida, ya que es ideal tanto para el día a día como para un evento nocturno más sofisticado. Una segunda alternativa sería optar por un delineador metalizado, el cual resulta excelente para los looks de noche, por ejemplo. Su gran ventaja es que aporta una mayor luminosidad a la mirada.

Finalmente, un tercer acabado sería el eyeliner con efecto vinilo. Esta fórmula proporciona un brillo intenso que hará que tus ojos resalten por encima de todas las cosas. Si tu plan es salir de fiesta hasta el amanecer, este tipo de eyeliner podría ser el ideal.

Los 5 Mejores Eyeliners – Opiniones 2020

Identificar el mejor eyeliner es una tarea ardua, ya que a cada persona le funcionará un modelo u otro en función de sus rasgos, color de piel, de ojos, etc. Sin embargo, lo que sí está claro es que los delineadores han llegado para quedarse, pues es asombroso el efecto que se obtiene con solo dibujar una línea sobre el ojo. Para que tengas una referencia, te dejamos con algunos de los mejores eyeliners del 2020.

1. Maybelline New York Perfilador de ojos Lasting Drama Gel Liner

×

Ventaja principal:

Este eyeliner incorpora un pincel que es sinónimo de precisión. Por sus características, permite que el trazado sea mucho más marcado, así como también es el ideal para un estiloso efecto de ojos ahumados.

Desventaja principal:

Un usuario ha recordado la importancia de no tocarse los ojos enseguida tras la aplicación del eyeliner, pues existe el riesgo de que se extienda la pintura y manche.

Veredicto: 9.9/10

Este perfilador de ojos propone un resultado muy profesional sin demasiado esfuerzo. La marca Maybelline es el mejor aval de este modelo que destaca por su larga duración. Con él, no habrá boda o acontecimiento que se resista.

Comprar en Amazon – Precio (€7,15)

Caracteristícas Principales Explicadas

Trazo

La precisión del trazo es una de las características más llamativas de este eyeliner. En un intenso tono negro, se trata de un perfilador ideal para el día a día e, incluso, para una ocasión especial.

El set incluye el tarro con el propio producto y un pincel aplicador. En un extremo, cuenta con un pequeño pincel, que es el encargado de realizar la línea del ojo. En el otro extremo, el difuminador, sin duda el mejor aliado posible para conseguir el efecto de ojos ahumados. De este modo, bien podríamos decir que es un producto 2 en 1.

Este modelo, entonces, ha sido especialmente diseñado para que el trazo sea exitoso. No importa demasiado si tu pulso no es el mejor, ya que el resultado que se obtiene es profesional y duradero. De ahí que sea ideal para usar de cara a todo tipo de eventos.

×

Fórmula

La fórmula de este eyeliner es la responsable directa de los buenos resultados que ofrece. Se trata de un gel de textura cremosa y rico en pigmentos. Por este motivo, se consigue una raya de un color negro intenso que dura mucho más.

La fórmula ha sido concebida para que este eyeliner permanezca en óptimas condiciones incluso 24 horas después de su aplicación. Es, de hecho, toda una proeza para un producto cosmético de este tipo, pues no necesitarás estar retocándote continuamente.

La tecnología de gel que propone este modelo de Maybelline New York permite que una sola pasada sea suficiente para lograr la máxima durabilidad del maquillaje. Al ser un gel cremoso que se aplica mediante un pincel, no tendrás que estar perdiendo el tiempo sacando punta como sí ocurre con los modelos de perfiladores de ojos convencionales.

Fácil de usar

La sencillez de uso es otro de los aspectos que más han convencido a los usuarios de este producto. No en vano, de nada sirve que el artículo en cuestión ofrezca resultados satisfactorios si su manejo resulta muy complicado.

Esto no sucede con este eyeliner. Para lucir una mirada de impresión, basta con aplicar el producto con el pincel sobre la línea superior de pestañas. Lo mejor es que, de acuerdo con el fabricante, solo se precisa una pasada para que el efecto sea el óptimo. Asimismo, el grosor dependerá de las preferencias de cada usuaria.

En el caso de que desees obtener una mirada de efecto smokey, es suficiente con que utilices el difuminador del otro extremo. Hazlo antes de que se seque y el resultado será exactamente el que buscabas. Como es waterproof, no tienes que preocuparte de nada más.

Comprar en Amazon – Precio (€7,15)

2. L’Oréal Paris Super Liner Perfect Slim Eyeliner Líquido

×

La marca L’Oreal es, sin lugar a dudas, una de las más prestigiosas en el ámbito de la cosmética y la belleza. Por eso, este modelo bien podría ser el mejor eyeliner de relación calidad precio. Incluye un perfilador para un trazo fino y preciso, de modo que el resultado sea el deseado. Es de tipo líquido y de color negro, con una punta de pluma superfina que tiene un tamaño de 4 mm.

Llama la atención su formato ergonómico, especialmente indicado para la comodidad de la usuaria a la hora de la aplicación. No en vano, es vital que el manejo del producto resulte confortable en aras de obtener la máxima precisión.

Por ser en formato líquido, se consigue un trazado mucho más intenso y un acabado profesional que lucir en cualquier evento. Este eyeliner de L’Oreal está disponible en otros colores como verde o azul, con idéntica textura.

Entre los productos de nuestra comparativa, este modelo compite por ser uno de los eyeliners más baratos. Analicemos si se trata del producto que estás buscando con el resumen de ventajas y desventajas.

Pros Perfilador:

Al incorpora un perfilador de trazo muy fino, la precisión está más que garantizada.

Ergonomía:

Gracias su diseño de tipo bolígrafo, puedes sujetar el producto como lo harías con un lápiz. De este modo, se obtienen los mejores resultados.

Intensidad:

Su fórmula proporciona un tono intenso, que puedes modular como prefieras para conseguir el acabado que desees.

Colores:

Además de estar disponible en negro, este eyeliner también se presenta en otros colores como azul o verde.

Contras Permanencia:

Algunos usuarios consideran que la duración que ofrece en la piel podría mejorarse, aunque esto depende del tipo de piel.

Comprar en Amazon – Precio (€4,94)

3. Rimmel London, Delineador Líquido tono 001 Black Glamour

×

De color negro glamour, este delineador líquido incorpora un pincel fino que contribuye a crear una mirada sofisticada en apenas unos segundos y sin grandes dificultades. Entonces, si te estás preguntando cuál es el mejor eyeliner, este modelo podría ser uno de ellos. Destaca, asimismo, por su textura suave y su rápido secado, lo que reduce el riesgo de que los párpados se manchen.

Gracias a ese pincel fino, este eyeliner permite realizar una línea concisa de una sola pasada. Así, no tendrás que estar repasándote una y otra vez y, por ende, evitarás que el trazado quede antiestético.

La fórmula de este cosmético ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente. Esto quiere decir que es un cosmético también adecuado para aquellas personas que tengan los ojos sensibles o utilicen lentes de contacto. Aparte de negro, este producto está disponible en color marrón.

Si estás buscando el mejor eyeliner por 5 euros, no dejes de conocer lo más relevante que hemos identificado en este producto.

Pros Intensidad:

Debido a la fórmula del producto, ofrece una línea intensa desde la primera pasada, lo que puede ayudar a que rápidamente consigas el delineado que deseas.

Precisión:

Puesto que su aplicador es de punto fino, puedes trazar una línea concisa fácilmente.

Secado rápido:

Se trata de un modelo de secado rápido, lo que significa que se reduce el riesgo de manchar los párpados y dañar el acabado del maquillaje.

Duración:

Al ser resistente a manchas y difuminados, se mantiene intacto durante un tiempo prolongado sin necesidad de retoques.

Contras Trazo:

Si tu idea es trazar una línea gruesa sobre tus párpados, quizás este eyeliner no sea el indicado.

Comprar en Amazon – Precio (€4,95)

4. Bourjois Liner Feutre Lápiz de ojos Tono 11 Noir 7 gr

×

Se trata de un eyeliner en rotulador, uno de los modelos más baratos que puedes encontrar en esta lista de recomendaciones. De nuevo, la marca Bourjois vuelve a sorprender con un cosmético fiable y duradero y con uno de los precios más atractivos del mercado.

Este delineador posee una punta de fieltro muy flexible para un resultado óptimo, ofreciendo un trazado muy intenso, ideal para quienes deseen aportar un toque diferente a su mirada. Es de color negro, aunque está disponible en diferentes tonalidades.

Con este artículo, hacerse un delineado no es nada complicado, ya que ha sido diseñado para brindar un look impecable con el mínimo esfuerzo. En el caso de que te tuerzas o te equivoques, es un cosmético de fácil desmaquillado. De acuerdo al fabricante, la duración del delineado puede alcanzar hasta 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de que vaya desvaneciéndose.

Vamos a ver si la marca Bourjois te ayuda a decidir qué eyeliner comprar. De ahí que te recomendemos conocer su modelo Feutre, que ha conseguido una buena valoración por parte de los usuarios.

Pros Punta:

Su aplicador con punta de fieltro permite conseguir una precisión apropiada en el trazo.

Permanencia:

La formulación de este eyeliner proporciona una duración de hasta 24 horas, por lo que no tienes que preocuparte de retocarlo durante este tiempo.

Intensidad:

Gracias a su cantidad de pigmento, proporciona una línea intensa, de modo que no necesitarás dar demasiadas pasadas.

Contras Tono:

Algunas personas comentan que el tono podría ser más oscuro, pues, en su opinión, tira un poco a gris.

Precisión:

Probablemente quienes no han utilizado con anterioridad una punta de fieltro tengan que acostumbrarse al tipo de trazo que ofrece, que difiere un poco de los que son de tipo pincel.

Comprar en Amazon – Precio (€4,29)

5. Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner Waterproof

×

Este eyeliner waterproof brinda tal precisión que el delineado parece efectuado en un salón de belleza profesional. Se caracteriza por su fórmula cremosa y, como decimos, por ser resistente al agua. Se trata de un producto cosmético, entonces, a prueba de lágrimas, de sudor y, en definitiva, de cualquier inconveniente que pueda presentarse con una duración de hasta 10 horas.

Este modelo, en concreto, permite dibujar una línea fina sobre las pestañas superiores de color negro, aunque también lo hay en verde esmeralda o en azul, entre otros. Con este delineador de Rimmel London conseguirás lucir mirada intensa en cuestión de segundos.

Ha sido testado dermatológicamente, lo que quiere decir que es apropiado para todo tipo de pieles. Escoge entre acabado mate o con destellos, ya que este modelo ofrece una amplia gama de cosméticos para satisfacer las necesidades de belleza de todas.

Probablemente, después de probar este producto compartas la opinión de que Rimmel London es la mejor marca de eyeliners. Conozcamos mejor este modelo.

Pros Aplicación:

Gracias a que incorpora una mina y difuminador, puedes crear el efecto que deseas para tus ojos con facilidad.

Waterproof:

Su fórmula se mantiene intacta incluso si hay contacto con el agua, de ahí que pueda ser conveniente también para ir a la playa.

Colores:

Este modelo está disponible en una gran variedad de tonos, como negro, verde o azul.

Contras Punta:

Es necesario perfilar la punta cada vez que lo utilices si deseas un trazo fino y definido, lo que podría ralentizar el proceso de delineado.

Textura:

Puede que algunas personas prefieran las formulaciones más líquidas, pero cumple con su función y permanece por un tiempo considerable.

Comprar en Amazon – Precio (€4,95)

Maybelline New York Perfilador de ojos Lasting Drama Gel Liner

×

Este eyeliner Maybelline New York en gel es de color negro, aunque también está disponible en otros como marrón, morado, etc., de modo que la usuaria encuentre exactamente el que andaba buscando.

Con un resultado más que profesional, no es atrevido señalar que se trate del mejor eyeliner, pues, de hecho, brinda un trazo perfecto y un color intenso digno de cualquier salón de belleza. Eso sí, al tratarse de un eyeliner en gel, es importante que la usuaria tenga algo de experiencia con este tipo de cosméticos para un resultado óptimo. Incluye un cepillo preciso de gran suavidad para facilitar la tarea.

Una de las características más destacadas de este artículo, asimismo, es que ofrece una larga duración. Esto quiere decir que podrás disfrutar de la línea del ojo intacta durante muchas más horas, por lo que lucirás siempre perfecta desde el principio al fin de cualquier evento.

Considerado el mejor eyeliner del momento, es un cosmético que no puede faltar en tu neceser. Revisemos en detalle sus cualidades y si hay algún inconveniente en este modelo.

Pros Durabilidad:

Por su textura de gel, ofrece una permanencia de 24 horas sobre la piel. Así, no tendrás que estar retocándote continuamente.

Trazo:

El pincel que incorpora permite aplicar el producto en la cantidad deseada y con una buena precisión.

Tonos:

Se encuentra disponible en varios tonos, por lo que probablemente encuentres aquel que necesitas.

Intensidad:

Gracias a la gran cantidad de pigmentos que incluye esta fórmula, proporciona un color firme con buena intensidad y sin precisar demasiadas aplicaciones.

Presentación:

Su presentación en un pequeño recipiente permite que se pueda almacenar con facilidad en tu neceser.

Contras Práctica:

Como en todo producto que nunca se ha utilizado con anterioridad, requiere de práctica para obtener el efecto deseado.

Comprar en Amazon – Precio (€7,15)

Cómo utilizar un eyeliner

Sin importar si tienes unos ojos pequeños o grandes, el dar mayor realce a la mirada puede hacer una diferencia en tu apariencia. Para lograrlo, muchas mujeres recurren a la utilización de eyeliners para definir aún más el contorno de los ojos y crear efectos interesantes. Si has adquirido uno y buscas algunas recomendaciones de uso para este producto, te ofrecemos algunas ideas a continuación.

Dedica tiempo a la tarea

La prisa es uno de los principales enemigos del delineado de los ojos. Esta tarea requiere destreza y cuidado, por lo que te invitamos a que cuando tengas que realizarlo, estés lo más tranquila posible y con tiempo suficiente. Con el paso del tiempo, podrías delinear con mayor rapidez, pero siempre es mejor tomarte algunos minutos.

Asegúrate de que el aplicador está en buenas condiciones

Debido a que la precisión es la clave principal en la técnica del delineado correcto de los ojos, lo primero que tienes que hacer al aplicar este producto es verificar que el instrumento que deposita el color sobre la piel está libre de grumos o imperfecciones. Para los que se aplican con pincel deberás revisar que ningún filamento esté fuera del resto, para evitar que se marquen líneas adicionales a la que deseas realizar.

Decide la forma del delineado

Cada ojo tiene características diferentes y el delineado debe adaptarse al contorno, pero también a tus preferencias, de manera que primero debes tener en mente el estilo que quieres reproducir y, a partir de esto, crear una línea imaginaria sobre tu ojo. Esta línea comenzará a ser dibujada aplicando pequeños puntos en un primer momento, desde la parte superior del lagrimal y pasando por todo el párpado. Siempre sobre la línea de las pestañas para terminar con una leve inclinación que apunte hacia el final de tu ceja.

Posteriormente, debes proceder a unir poco a poco cada punto con una línea fina. Es conveniente que este trabajo lo realices teniendo a mano un lugar para colocar tu brazo cómodamente, así el movimiento natural de la mano será más suave.

Establece el grosor de la línea

Ahora que ya has dibujado el esbozo del delineado, procede a darle mayor grosor o intensidad al color. También puedes abrir el ángulo del delineado en algunas secciones del párpado y, en caso de que busques mayor intensidad en la mirada, puedes ir aplicando capas o bien dibujando sobre la línea para ensancharla tanto como lo deseas, hasta lograr que quede de acuerdo a lo esperado.

Ahora bien, en caso de que prefieras un efecto ahumado en tus ojos, puedes utilizar un difuminador. Suaviza poco a poco los bordes de la línea para hacerla más sutil.

Los tipos de eyeliner que existen y cuál es mejor para ti

La mirada es uno de los rasgos que más nos gusta destacar de nuestro rostro, y los ojos, son una de las zonas junto a la boca, donde más hincapié se hace a la hora de maquillarse. Dicen, que los ojos y la mirada dicen mucho de una persona, por eso, darle prioridad al maquillaje de los ojos es una muy buena opción, tanto para un look de día como uno de noche. En cuanto al hecho de destacar la zona de los ojos, en el maquillaje tenemos tres opciones principales y tres productos básicos que no pueden faltar en ningún neceser de maquillaje y son: laseyeliner es un producto de maquillaje que nos permite jugar con la forma de nuestros ojos y marcar y destacar más ciertas zonas.

Por ejemplo si hacemos la linea superior del ojo más gruesa, el ojo parecerá más pequeño, pero si alargamos la linea por el rabillo del ojo, los haremos ver más almendrados y rasgados. Ahora bien, ¿cuál es el mejor tipo de eyeliner para ti?, te contamos las diferencias entre unos y otros.

En primer lugar, podemos elegir el tipo de eyeliner en base a dos cuestiones:

  • 1. Según el acabado que busquemos en la textura y la apariencia estética de nuestros ojos.
  • 2. Según los tipos de aplicadores y texturas, dependiendo de nuestra destreza y habilidad con el trazo del delineado.

1. En función de su aplicador:

  • Eyeliner en gel: Se utiliza con pincel biselado o pincel fino de eyeliner. Como característica especial nos permite difuminar la textura para lograr acabados ahumados o incluso delinear en la línea de agua (en el interior del ojo). Es decir, es muy versátil para el maquillaje permitiéndote hacer muchos looks distintos.
  • Eyeliner de pincel fino: Logras mayor flexibilidad en el trazo pero debes tener experiencia para poder utilizarlo con facilidad. Ideal para llegar a los pliegues más complicados del párpado.
  • Eyeliner de fieltro: La rigidez del aplicador está a medio camino entre el pincel y el rotulador, por lo que sería flexible y rígido a la vez. Es el más común ya que aporta un trazo medio, ni muy grueso ni muy fino.

  • Eyeliner tipo rotulador: Es el más común en las manos más inexpertas ya que gracias a su aplicador en forma de rotulador, resulta muy fácil de aplicar y dominar el pulso. También conocido como eyeliner capilary system.

2. En función de su acabado:

En cuanto al acabado, podemos encontrar diferentes delineadores de ojos en función del objetivo estético que tengamos, si queremos un acabado mate, que está ahora en tendencia, o si queremos hacer brillar nuestra mirada con un eyeliner metalizado, o ¿porqué no? ¡un eyeliner de neón! Todo vale a la hora de maquillarse, mientras que tú te sientas a gusto.

  • Eyeliner efecto mate: el acabado mate está muy de tendencia en estos momentos. Tanto para los looks de noche como para los looks de día. Sobre todo destaca para looks estilo pin-up o para estilo rockero.

Eyeliner metalizado: con un delineador de ojos metalizado conseguirás darle un efecto más luminoso a tus ojos y atraparás todas las miradas. En concreto este que hemos elegido de Max Factor Xpert es waterproof y además tiene una tonalidad entre plateada y grisácea con matices metálicos brillantes, ¡muy top!

Eyeliner de neón: ¿te imaginas salir de fiesta y ser el centro de todas las miradas con un delineador de ojos en neón que brille con colores sexys y atrevidos? pues sí, es real, existe, y es una pasada. Este pack incluye 5 delineadores de ojos en colores flúor Moon Glow. Ideales para discotecas, fiestas y festivales.

Eyeliner de sello: si lo tuyo es hacer el delineado del ojo estilo cat eye, o como se suele conocer comunmente, «hacerse el rabillo del ojo», pero no se te da demasiado bien esta técnica y sueles pasarte media hora hasta que lo consigues, y aun así sientes que te quedan distintos o torcidos, no dudes en hacerte con un eyeliner de sello como este, que directamente estampas el sello del final del ojo sobre la zona deseada y a continuación lo rellenas a tu gusto sobre el resto del ojo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además, te puede interesar…

  • 10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje
  • ¿Cuál es la mejor forma de desmaquillar tu rostro?
  • ¿Cómo fortalecer tus pestañas para que sean más largas y fuertes?

No hay nada que haga la mirada más seductora que un eyeliner (lápiz de ojos), y es que su poder de transformación del ojo es impresionante. Claro está, siempre y cuando sepamos usarlo correctamente. Y esto va más allá de nuestro tipo de ojo, que también, sino del producto que utilicemos.

El eyeliner es un básico de nuestro neceser de make up pero la mayoría mantiene una relación de amor-odio con él. Conseguir un delineado decente no es tan complicado aunque requiere de cierta maña, afortunadamente las firmas de maquillaje se han percatado de ello y actualmente es realmente complicado no dar con un tipo de eyeliner con el que nos defendamos dignamente para conseguir esa mirada rasgada que tanto ansiamos, o al menos acercarnos bastante.

Pero, ¿cuál es el delineador perfecto para mí? Aquí están todos los que existen.

  • Eyeliner en gel: En botecito, el producto se aplica con un pincel. Requiere de cierta destreza aunque una vez se coge cierta técnica los resultados son impresionantes. ¿Por qué? Sencillamente porque con la ayuda de pincel podemos adaptar el trazo al que mejor va con la forma de nuestro ojo (más fino, más grueso, más largo…). Las opciones se multiplican también para hacer con un mismo producto distintos looks. Por esto es el favorito de los maquilladores profesionales.
  • Eyeliner líquido: Se puso de moda hace unos años y sigue imbatible, aunque ya le han salido duros competidores. También es un bote pero el aplicador –en forma de pluma- forma parte del mismo. También permite ‘moldear’ el trazo a nuestro gusto y suelen ser de larga duración, eso sí requiere de un buen pulso para que el perfilado sea bien definido y no nos manchemos el párpado. Una vez controlado es muy suave de aplicar y el trazo es muy intenso.

1. Eyeliner ‘tridente’ 3-Dot Liner de Clarins; 2. Eyeliner ‘cuchillo de pizza’ Rollerwheel Liquid Liner de MAC; 3. Eyeliner formato rotulador They’re real! de Benefit Cosmetics; 4. Kajal Krayon de MAC; 5. Eyeliner gel Eye Studio de Maybelline

  • El lápiz clásico: El perfilador de ojos de toda la vida, el rey de los tutoriales de Youtube. Con una punta bien sacada –si no el trazo puede ser demasiado grueso e imperfecto- el tradicional lápiz es relativamente fácil de usar, además siempre podemos definir el acabado con un pincel o la típica goma que viene en algunos lápices para difuminar sin ser una experta en la materia. Lo mejor es que se puede usar también en la línea de agua. Lo mejor del lápiz es que tiene muchas variantes, más suave tipo Kohl, más intenso, cremoso, waterproof, automático… El efecto suele ser más mate que otros eyeliner.
  • Eyerliner rotulador: Es muy preciso ya que se coge bastante bien, con lo que el resultado suele ser muy bueno sin tener demasiada experiencia. El efecto suele ser más lacado y queda genial con looks más definidos. No obstante el rotulador también tiene sus contras, y tiene que ver con la seguridad en el trazo. No hay que titubear mucho pues este tipo de eyeliner da poco margen al error, suele secarse muy rápido y cualquier fallo en el perfilado o mancha puede darnos algún que otro quebradero de cabeza.
  • Eyeliner ‘cuchillo de pizza’: No es su nombre real, pero puede conocerse así porque el aplicador tiene la típica forma redonda con la que se cortan las porciones de pizza. ¿Ventajas? Pues que la técnica es más que simple. Hay que poner la ruedecita en el lagrimal y sin levantarlo llevarlo por el ras de las pestañas hasta el rabillo del ojo estirando un poco la piel. Se puede ir rellenando si se quiere un acabado más espectacular.

1. Eyeliner líquido Lash Liner de Kat Von D; 2. Lápiz Le Crayon Khôl de Chanel; 3. Eyeliner en sombra Cake That! Powder Eyeliner de NYX; 4. Lápiz retráctil de Hourglass

  • Eyeliner Tridente: En formato rotulador es el culmen de facilitar las cosas. El aplicador a ras de pestañas dibuja punto por punto lo que será el perfilado, luego solo hay que rellenar la línea a puntos que hemos marcado cubriendo toda la pestaña.
  • Eyeliner Kajal: Más consistente que el kohl aunque más suave que el clásico lápiz, se usa para el delineado exterior y también es perfecto para el ras de pestañas inferiores. También es ideal para difuminados.
  • Eyeliner en sombra: Con una sombra muy pigmentada y la ayuda de un pincel de delineado se puede realizar un trazo a ras de pestañas que da mucha intensidad al ojo.

Cómo delinear el ojo en función de su forma

Trucos para aplicar el eyeliner correctamente

    • Escrito por
    • Twitter

    Bulevar Sur

    @abcdesevilla

    #Noticias #Sevillahoy, #Andalucía, #España Facebook: https://t.co/QDlYt1m01e Instagram: https://t.co/NvsC4Wcgtq Las españolas son las que más deseo tienen de las encuestadas en 71 países distintos del mundo https://t.co/qQAssKoKAn – 7 horas ago

    Tipos de delineado. Ideas para perfilar nuestros ojos

    lunes, 29 de abril de 2019

    Actualmente es posible elegir entre diferentes tipos de delineados para nuestros ojos, lo cual nos va a permitir variar su aspecto de una forma fácil, rápida y muy vistosa gracias al eyeliner.

    Por ello, nos va a resultar muy útil conocer las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance, y así poder contar con un look distinto cada día.

    Tipos de delineado que podemos elegir

    Según el tipo de delineado que realicemos en nuestros ojos, vamos a poder conseguir diferentes efectos.

    Una mirada más penetrante, más agresiva, más dulce, más impactante… cualquier cosa que se nos ocurra si sabemos cómo “vestir” con el eyeliner a nuestros ojos.

    Los ojos son, probablemente, el elemento del rostro que mayor atención recibe durante las relaciones personales, por lo tanto es muy importante prestarles la atención que merecen.

    Para realizar diferentes tipos de delineados, además de la imaginación también va a ser necesario saber cómo debemos realizarlos sobre nuestros ojos, o sobre los ojos de cualquier otra persona si trabajamos en el ámbito del maquillaje profesional.

    Delineado clásico

    Como su nombre indica, es el tipo de delineado más sencillo que se puede realizar sobre el ojo.

    Consiste, básicamente, en marcar la línea del borde superior del párpado de extremo a extremo con el delineador o eyeliner.

    Los colores más adecuados para realizar este tipo de delineado son el negro y los tonos café, ya que permiten destacar la línea, a la par que resultan discretos.

    Delineado de gato o Cat Eyes

    Este tipo de delineado es al que más se suele recurrir cuando se quiere salir del clásico delineado de raya al que antes hemos hecho referencia.

    Para poder realizarlo lo que se debe hacer es comenzar con una raya fina desde la zona del lagrimal, e ir aumentando su grosor cuando lleguemos más a o menos a la mitad del ojo, para acabar en un rabillo orientado hacia arriba en la zona exterior.

    Esta orientación del rabillo final otorga un aspecto felino o de ojos rasgados a nuestra mirada.

    Para realizar este tipo de delineado más fácilmente se puede utilizar, a modo de ayuda o de guía un trozo de celofán y así conseguir que el acabado en ambos ojos sea el mismo.

    Delineado doble

    Se trata de otro tipo de delineado muy sencillo de realizar, y del cual podemos obtener dos variantes:

    • Una será realizar una línea de cierto grosor en el borde del párpado superior, y otra en el borde del párpado inferior. En el momento en que prolonguemos estas líneas en el extremo del ojo no las juntaremos.
    • La otra variante consiste en realizar una raya de cierto grosor en el párpado superior, como en el caso anterior, pero en el párpado inferior realizar únicamente el tramo final, y sin llegar a juntarlo.

    La idea de este tipo de delineado, sea cual sea la variante que escojamos, es que en el extremo del ojo queden visibles los dos rabillos de cada línea sin que lleguen a juntarse.

    Delineado griego

    Este tipo de delineado llegó a marcar tendencia dentro del maquillaje de ojos, y a día de hoy se ha consolidado como uno de los más elegantes y vistosos.

    Para realizar el delineado griego deberemos marcar completamente la línea superior del párpado, desde la zona del lagrimal hasta el exterior.

    En el párpado inferior se deberá marcar la raya, pero únicamente en los dos tercios exteriores, es decir, no marcaremos el tercio más próximo al lagrimal.

    Cuando lleguemos al borde exterior, uniremos ambas líneas, pudiendo alargar esta línea.

    Delineado luístico

    Tratamos ahora un tipo de delineado algo más raro de ver, o menos frecuente que el resto, y que resulta muy apropiado para empequeñecer visualmente el ojo de aquellas mujeres que los tienen muy grandes.

    Consiste en marcar por completo el borde del párpado superior, desde el lagrimal hasta el borde exterior.

    En el borde del párpado inferior marcaremos únicamente el tercio que queda más próximo al lagrimal, uniéndose en este ambas líneas, la superior y la inferior.

    Se trata, como podemos intuir, de una forma “inversa” del delineado griego.

    Delineado galáctico

    Nos encontramos ante un tipo de delineado más atrevido o llamativo que los vistos hasta este momento.

    Para realizarlo deberemos delinear completamente el contorno del ojo, lo que incluye la línea de agua, y de extremo a extremo, aunque puede obviarse la línea inferior.

    El párpado superior se marcará con una línea muy gruesa, que terminará en el extremo exterior en forma de ala, y en el extremo interno en un pequeño pico que una ambas líneas.

    Es un delineado muy adecuado para ser lucido de noche, y que otorga a la mirada profundidad y apertura.

    Delineado daurage

    Otro estilo de delineado de los que se pueden categorizar como atrevidos, y para el cual va a resultar muy conveniente contar con un eyeliner de tipo waterproof o resistente al agua.

    Resulta tan atrevido porque para realizarlo se deberá pintar prácticamente todo el párpado superior, haciendo que termine en el extremo exterior en forma de pico hacia arriba.

    Como se debe emplear una gran cantidad de delineador, es conveniente que este sea del tipo waterproof, como ya hemos indicado, ya que es muy fácil que termine emborronado.

    Delineado Pin Up

    Un tipo de delineado que se “ha vuelto a poner de moda”, ya que fue la tendencia predominante en los años 20 del siglo pasado.

    Se trata de un estilo muy similar al Cat Eye, marcando la línea superior más gruesamente y acabando en forma de punta orientada hacia arriba.

    Delineado egipcio

    Este delineado homenajea al estilo imperante de la época de la que era la cuna del maquillaje, Egipto, y que resulta muy adecuado para alargar el aspecto de nuestros ojos.

    Para realizar el delineado egipcio deberemos marcar ambos bordes de los párpados con una línea algo gruesa, y unirlas, tanto en el extremo exterior como en el lagrimal con un ala alargada.

    Esta ala, en el extremo exterior deberá llegar hasta casi la misma altura y la distancia en la cual termina nuestra ceja.

    Delineado índico

    Rebajamos el tono de atrevimiento en el tipo de delineado, y vamos a hablar ahora de un estilo muy discreto e ideal para aquellas mujeres que tienen el rostro fino o alargado.

    Consiste en delinear todo el borde del párpado superior con una línea del mismo grosor, para terminar en una fina y discreta punta en el extremo.

    Se trata de un estilo de delineado muy válido, también, para cualquier tipo de evento social, ya que resulta muy discreto y elegante.

    Delineado fino

    Continuando con las tendencias discretas, nos centramos en la que puede ser la opción más expresiva de este tipo de delineados.

    El delineado fino consiste en una fina línea (de ahí su nombre) que se traza a lo largo de todo el borde del párpado superior, y que se prolonga levemente tanto en el exterior como en el interior.

    Es la opción ideal para todas aquellas mujeres a las que no les gusta maquilarse en exceso o de forma muy llamativa.

    Delineado hebreo

    Un delineado muy válido para todas aquellas mujeres que tienen los ojos pequeños, ya que permite agrandar la mirada y aumentar la expresividad.

    Consiste en realizar una línea sobre el borde del párpado superior, de forma que vaya creciendo en grosor hasta alcanzar la zona exterior del mismo.

    En este extremo la línea, que ya será muy gruesa, terminará en forma de bisel.

    Delineado de contorno completo

    Se trata de un tipo de delineado muy sencillo, pero que dota a nuestros ojos de una gran presencia.

    Consiste, simplemente, en marcar los bordes de los párpados superior e inferior, terminando en una discreta línea fuera del contorno del ojo.

    Delineado de colores

    Nos salimos de los clásicos negros y colores oscuros, y entramos en un tipo de delineado mucho más llamativo.

    Por lo general, se trata de cualquier estilo de delineado explicado hasta ahora (especialmente los más sencillos y discretos, a los cuales se les añade una línea realizada con perfilador de otro color algo más vistoso.

    Por ejemplo, se suelen emplear los colores azul cielo, rosa, rojo, violetas, verdes… siendo el efecto ideal para lucir en cualquier fiesta o evento informal.

    Uno de los estilos que más se presta a ser utilizado con diferentes colores es el doble delineado, pudiendo emplear en el párpado superior la clásica línea negra y, encima de ella, realizar una línea de color mucho más fina.

    Delineado bicolor

    Este estilo de delineado se basa en emplear dos colores: el clásico negro, y el blanco.

    El color negro se aplicará en la zona del párpado superior, intentando conseguir un acabado sencillo y nada exagerado.

    El color blanco se aplicará en la línea de agua, es decir, en la zona inferior del ojo. Este color lo que va a hacer es iluminar el ojo y la mirada.

    Delineado con glitter

    Se puede decir que es una variante del delineado de colores, en el cual. En lugar de utilizar un color plano, utilizamos un eyeliner de efecto glitter, es decir, purpurina.

    El resultado conseguido es mucho más llamativo, atrevido… ¡y arriesgado! Por ello deberemos tener algo de más de cautela a la hora de escoger el tipo evento al cual vamos a asistir con este tipo de delineado.

    Delineado difuminado

    Opción muy de moda en los últimos años. El delineado difuminado consiste en aplicar un delineador, preferiblemente en gel, aunque puede ser de tipo lápiz, y realizar un efecto difuminado con un pincel específico para ello.

    Es preferible que el delineador empleado sea de tipo gel, ya que resultan muy sencillos de difuminar, además de que su efecto será mucho más duradero.

    Dentro de este tipo de delineados podemos realizar muchas variantes, en diferentes colores, y sobre diferentes estilos.

    Delineados para cada tipo de ojos

    De la misma forma que hemos visto que existen diferentes tipos de delineados, también existen diferentes tipos de ojos, los cuales se van a ver más o menos favorecidos en función del uso que hagamos del eyeliner sobre ellos.

    No debemos olvidar, tampoco, que el resto de cosméticos con los cuales maquillamos los ojos deben intentar favorecerlos, realzar sus virtudes, y minimizar sus posibles defectos.

    Así pues, podemos encontrar:

    Ojos redondeados

    El efecto más común que se busca en unos ojos redondos es el de hacer su forma algo más almendrada. Este efecto se puede conseguir escogiendo delineados en los cuales se marque la zona en V externa.

    Ojos alargados

    Sobre un ojo alargado lo que se va a buscar es darle una forma más redondeada.

    Para ello se deberá delinear tanto la línea superior como la inferior, y jugando con el grosor haciendo que sean más gruesas en la zona central.

    Ojos pequeños

    En este caso lo que se va a intentar es agrandar la mirada.

    El delineado bicolor, al aplicar un tono blanco sobre la línea de agua va a resultar muy apropiado para conseguir este efecto.

    Marcar la V externa del ojo también será una muy buena idea.

    Ojos saltones

    Para lograr reducir el efecto saltón de este tipo de ojos, da muy buen resultado delinear completamente las líneas superior e inferior, y marcar el lagrimal.

    Otra opción recomendable es optar por un delineado difuminado sobre el párpado, ya que esto logrará reducir visualmente su volumen.

    Ojos caídos

    De la misma forma que ocurre con los ojos saltones, se trata de un caso que requiere algo más de trabajo.

    Sobre los ojos caídos se deberá procurar realizar líneas ascendentes sobre el rabillo del ojo en dirección al final de la ceja, y evitando las líneas curvadas.

    Ojos juntos

    En el caso de tener los ojos demasiado juntos se puede recurrir a la aplicación de delineador de color blanco sobre la zona del lagrimal, lo cual permitirá ampliar esta zona del rostro.

    Otra técnica que da muy resultado es la de delinear, solamente, la V externa del ojo.

    Ojos separados

    Caso contrario al anterior, en el cual deberemos incidir más sobre la zona del lagrimal.

    Una vez vistas las innumerables opciones con las cuales podemos contar para delinear nuestros ojos, es el momento de empezar a probar cada una de ellas hasta quedarnos con las que más nos favorezcan!

    ¿Conoces todos los tipos de eyeliner que existen y cómo se utilizan? Porque el eyeliner puede ser tu gran aliado o tu gran pesadilla. En Gran Casa te contamos los tipos de eyeliner que hay y las mejores formas de aplicarlo, para que seas una auténtica profesional del perfilado de los ojos en tus rutinas de belleza.

    Eyeliner lápiz de ojos

    El eyeliner en formato lápiz es la mejor opción si eres poco experta en el delineado de ojos. Ya que te permite ir dibujando la línea poco a poco y si cometes algún error se puede reparar fácilmente. Para tener un resultado perfecto al usar este tipo de eyeliner, ten la punta del lápiz bien afilada y ven dibujando la línea entre las raíces de las pestañas y el parpado móvil. Repite este paso según quieras la línea más intensa. Para un aspecto más uniforme y suavizado barre bien la línea con una brocha de difuminar y llévalo hasta el rabillo del ojo. Este tipo de eyeliner en lápiz de ojos lo puedes encontrar en diferentes formatos; waterproff, kajal, kholl, minerales y vegetales. Unos más intensos y resistentes que otros, es cuestión de que pruebes cuál se adapta mejor a ti. Te proponemos estos lápices de ojos de Flormar, Kiko e Yves Rocher.

    Ultra eyeliner, Smoky eyes, Lápiz eyeliner de Flormar Consultar PVP/ Free Soul Eyeliner 7,95€ de Kiko/ Lápiz de ojos vegetal 5,95€ y Lápiz Stylo waterproff 5,65€ de Yves Rocher

    Eyeliner en crema

    Este tipo de eyeliner en crema es el más utilizado por los maquilladores, ya que da unos resultados muy precisos y duraderos, además de ser el eyeliner que mejor se trabaja con las brochas y pinceles a la hora de crear maquillajes de fantasía. Esta indicado en párpados grasos ya que permite mejor fijación. Es perfecto para crear las líneas del ojo en diferentes dimensiones, finas, medias o más gruesas. Además, que te deja jugar con el terminal del rabillo y hacerlo más grueso y más fino en la zona de lagrimal. Lo más importante es que le cojas la práctica al pincel y verás que fácil resulta crear diferentes tipos de perfilado: más lineales si dejas el pincel en plano y más curvos al final si vas siguiendo la curvatura natural de tu ojo. ¿Qué te parecen estos de Kiko, The Body Shop y El Corte Inglés?

    Lasting gel eyeliner 7,95€ de Kiko/ Eyeliner Eyestudio Maybelline 11,30 de venta en el Corte Inglés/ Eyeliner Nars 21,67€ en el Corte Ingles/ Kit eyeliner y cejas 16,50€ de venta en Body Shop/ Eyeliner Shiseido 23,80€ de venta en el Corte Inglés

    Eyeliner rotulador y tintero

    Este tipo de eyeliner en liquido se caracteriza por ser fluido y a su vez, el más difícil de utilizar. Es el perfecto si quieres trazar la línea del ojo muy fina e ir definiéndolo suavemente. Para un resultado más intenso utiliza el de tintero, la línea del ojo se intensificará, aunque sea más fina. Si te gusta un eyeliner con más ancho, mejor que lo utilices en rotulador, permite dibujar más fácilmente la línea del ojo y hacer el rabillo más grueso. Recuerda que, para un resultado profesional, es importante que traces la línea del ojo desde el lagrimal hasta el final, y si puedes hacerlo en un trazo único y uniforme el resultado será mejor. Si te sales un poco, lo mejor es que lo difumines lo más rápido posible.

    Ultimate pen 6,95€ de Kiko/ Rotulador eyeliner 7,95€ de Yves Rocher/ Kajal intenso 7,95€ de Yves Rocher/ Rotulador Eyeliner Maybelline 7,99€ de venta en el Corte Inglés/ Delineador Urban Decay 22€ de venta en el Corte Inglés/ Eyeliner liquido 11€ de Body Shop

    Estos son los diferentes tipos de eyeliner que te proponemos desde Gran Casa para intensificar tu mirada. Recuerda que puedes encontrar estos eyeliner y muchos más en nuestras perfumerías y tiendas de cosméticos. ¡Te esperamos!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *