0

El tiempo menorca septiembre

Síguenos en

  • ¿Qué nos suele deparar el tiempo en Menorca en septiembre?
  • VER MÁS: Top 10, playas casi vírgenes de Menorca

Enseguida comienza un nuevo mes que para muchos significa vacaciones. Cada vez son más las personas que evitan la mayor afluencia de agosto y esperan a septiembre para disfrutar de unos días de relax.

Uno de los destinos favoritos en estas fechas es Menorca, la isla verde de las Baleares tiene calas casi vírgenes, paisajes espectaculares, puestas de sol… todo por lo que se te hacía la boca agua durante el verano lo podrás encontrar en esta isla.

Y no solo eso, el tiempo en Menorca en septiembre es uno de los más envidiados. La isla más oriental del archipiégalo es un territorio de contrastes en sus apenas 700 km2. ¿Quieres saber todos los detalles de lo que allí te espera? ¡Te lo contamos!

El tiempo en Menorca en septiembre:

La temperatura media en este mes es de 22.6 ºC, con una media de las temperaturas máximas de 26.2 ºC y mínimas de 18.9 ºC. ¿Quién no se apunta a este alivio al lado de la playa?

Adiós a las noches tropicales de julio y agosto, en septiembre Menorca cuenta con noches en las que pegar ojo no será tan complicado.

Lo normal en este mes son 4.1 días despejados y 4.7 días con tormenta, ya que el Mediterráneo en estas fechas tiende a inestabilizarse, sobre todo a finales de mes.

Así, el número medio de días con precipitación superior o igual a 1 mm es de 5.4. La precipitación media mensual es de 61 mm, el triple que en agosto.

Pero aunque asomen algunas tormentas e incluso dejen algo de lluvia, el número medio de horas de horas de sol es de 225, el quinto mes del año con más horas de sol después de julio, agosto, junio y mayo.

Los días de niebla son muy escasos, de media tan solo 0.2 días al mes. Y la humedad relativa media de este mes en Menorca es del 70%, apenas un 5% más que en agosto.

VER TAMBIÉN: No te pierdas nuestra sección de viento y olas

Así que con todos estos ingredientes meteorológicos nos lanzamos al agua del Mediterráneo. Como no podía ser de otra forma la temperatura del agua del mar en las islas Baleares en estas fechas es envidiable, ¿o puede que incluso demasiado cálida? Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que a fecha de hoy rondan los 26-28 ºC.

En septiembre los días se irán haciendo cada vez más cortos y para disfrutar de la puesta de sol en Menorca no podrás faltar a las citas en torno a las 20:20 en los primeros días del mes y a las 19:30 a finales de septiembre.

¿Te animas a esta escapada? El tiempo en Menorca en septiembre normalmente es bueno, así que no lo dudes, ¡la isla merecerá la pena!

*Valores climatológicos normales del período 1981-2010 de la estación de Menorca, Aeropuerto (AEMET)

Te puede interesar:

  • ¿Cuándo se acaba el verano 2016?
  • Especial medusas: previsión y zonas más afectadas este verano

Por qué debes venir a Menorca en septiembre

Parece que ya todo acabó. Finalizó agosto y la sensación para muchos es el principio del fin del verano. Pero en Menorca a Vela te daremos muchas razones para hacerte ver que septiembre es sin duda uno de los mejores meses para disfrutar de lo que es Menorca. De lo que esta isla puede ofrecerte en el noveno mes del año

1. El buen tiempo

En Menorca, la temperatura media en este mes es de 22.6ºC, con una media de máxima de 26.2ºC y unas mínimas de 18.9ºC. Di adiós al calor de julio y agosto y disfruta de una temperatura agradable durante este mes. Una excusa perfecta para estar tumbado casi todo el día en la playa, o navegar y disfrutar de un día espectacular en nuestro Davos. Atrévete también a realizar alguna de las rutas más espectaculares de esta isla por camí de cavalls

2. Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Son sin duda una de las fiestas más espectaculares y esperadas de la isla. Las fiestas de la capital y de las últimas de verano. En otro artículo ya hemos hablado de lo que son y significan estas fiestas patronales que se celebran durante el verano en la isla. Y en esta ocasión, las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia son las que se celebran en la ciudad de Mahón durante los días 6, 7 y 8 de setiembre. Son sin duda unas fiestas que no te puedes perder.

3. Las playas

Si las playas ya son espectaculares en los meses anteriores, imagínate Cala Macarella, Cala Turqueta, o Cala Trebaluger con mucha menos gente. Esto significa que podrás tener más espacio para ti y a la vez disfrutar con más pasión toda su naturaleza. Y en el norte más de lo mismo. Calas como Pregonda, Cavalleria o Arenal d’en Castell te están esperando. ¿Norte o sur? Aquí te dejamos nuestra opinión.

4. La prehistoria

Y es que Menorca, no es tan solo playa y mar. Menorca nace sobre la piedra y se construye en base a ella. La historia de la isla se aposenta sobre la cuna de la cultura talayótica de hace más de 2000 años. Poblados, navetas y taulas, consideradas algunas como Patrimonio de la Humanidad, son un plan perfecto para hacer en setiembre. ¿Por qué en setiembre? Algunos de estos lugares están alejados de las poblaciones, lo que requiere andar, y hacerlo en julio o agosto puede ser bastante arduo.

Estas son algunas de las razones que podemos darte para decirte que Menorca en setiembre es una de las mejores opciones que debes tener en mente si deseas irte de vacaciones. Y tú, ¿crees que es un buen mes? ¿Sabes de más actividades que podrías hacer en Menorca en este mes?. Deja tu opinión en nuestro blog.

Aquí te dejamos otras opciones:

  • 5 sorpresas románticas para tu pareja en Menorca
  • El otoño en Menorca es la nueva primavera
  • Cómo vivir una experiencia inolvidable en Menorca

Contenidos de este artículo

Clima Mediterráneo

Menorca es una isla del Mar Mediterráneo y por lo tanto tiene un clima Mediterráneo. Los veranos en Menorca suelen ser bastante calurosos y secos, mientras que los inviernos acostumbran a ser templados y con bastantes días de lluvia.

Gracias a su clima, Menorca goza de un turismo estacional que se concentra claramente en los meses más calurossos. del año La gente va a Menorca principalmente a disfrutar del sol y de las playas que ofrece la isla.

Menorca Tiene 2700 Horas de Sol al Año

Una de las características del clima de Menorca es la gran cantidad de horas de sol que se pueden disfrutar al año. Casi 2700 horas de sol que se concentran especialmente en los meses de Mayo a Septiembre (estos 5 meses tienen unas 300 horas de sol de media, es decir, más de 12 horas al día).

Este hecho, junto con la calidad de sus playas, convierten a Menorca en un destino escogido por miles de persones para veranear. Si te estás preguntando cuál es el mejor mes para visitar Menorca, la mayoría de gente puede que te diga Agosto, pero si nos ceñimos a los datos, el mes con más horas de sol y menos días de lluvia es Julio. Además, Agosto es un mes en el que la isla se masifica bastante.

El Clima en Datos

Si quieres visitar Menorca y no sabes qué fechas son las más adecuadas para hacerlo, estos datos puede que te sirvan de ayuda: Se trata de datos históricos del clima de Menorca desde el año 1981 hasta el año 2010 (fuente INM).

Datos Históricos Clima de Menorca – 1981 – 2010

Temperatura del Agua del Mar en Menorca por Meses

Si quieres saber si te podrás bañar en el mar durante tu viaje a Menorca, aquí tienes los datos históricos de la temperatura del agua en las playas de Menorca (fuente1, fuente2).

  1. Temperatura del Mar en Enero: 13.3º
  2. Temperatura del Mar en Febrero: 13.3º
  3. Temperatura del Mar en Marzo: 13.3º
  4. Temperatura del Mar en Abril: 14.4º
  5. Temperatura del Mar en Mayo: 16.7º
  6. Temperatura del Mar en Junio: 19.4º
  7. Temperatura del Mar en Julio: 22.2º
  8. Temperatura del Mar en Agosto: 24.4º
  9. Temperatura del Mar en Septiembre: 23.3º
  10. Temperatura del Mar en Octubre: 20.6º
  11. Temperatura del Mar en Noviembre: 17.8º
  12. Temperatura del Mar en Diciembre: 15.5º

Temperatura Media Mensual en Menorca

Temperaturas Medias Mensuales de Menorca

Temperatura Máxima y Temperatura Mínima Mensual

Temperaturas Máximas y Mínimas Mensuales de Menorca

Qué Ropa Llevar a Menorca en el Mes de…

Una de las preguntas más frecuentes que tiene cualquier turista que viaja a Menorca es qué ropa llevar según el mes del año. Aquí tienes mi recomendación:

  • Diciembre a Marzo: Ropa de abrigo, paravientos y un bañador y toalla por si tienes un día de suerte y hace sol y calor (15º temperatura).
  • Abril a Junio: Ropa de primavera, algo de abrigo, paravientos, bañador y toalla porqué seguro que algún día te puedes bañar (el agua estará un poco fría).
  • Julio a Septiembre: Ropa de verano. Paravientos y una pieza de abrigo por si tienes algún día de frío o mal tiempo.
  • Octubre a Noviembre: Ropa de primavera. Paravientos y algo de abrigo. Es posible bañarse en el mar si tienes algún día de sol.

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉

Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Baleares?

A la pregunta de “¿cuál es la mejor época para visitar las Islas Baleares?” es imposible responder con un período determinado. El archipiélago balear es un destino maravilloso durante los 12 meses ya que el clima, puramente mediterráneo, es templado y luce el sol más de 110 días al año.

El tiempo de las Islas Baleares es uno de los más agradables que podemos encontrar en España ya que no hace mucho frío en invierno ni mucho calor en verano.

Tomando como referencia la isla de Mallorca, la temperatura media máxima es de 22 grados y la mínima de 14. En cuanto a las precipitaciones, estas son escasas ya que sólo llueve, de media, unos 53 días al año. Esto permite que sobre las islas luzca el sol más de 2.779 horas.

Sin embargo, dependiendo de cuál sea el motivo de tu viaje será mucho más recomendable una época u otra. Como es lógico, si quieres tomar el sol y disfrutar de las calas debes viajar en verano.

Para ayudarte a encontrar la mejor época para visitar las Islas Baleares hemos analizado el clima de diferentes épocas del año y, en base a ello, te proponemos algunas de las actividades que podrás realizar con ese tiempo.

Primavera – verano

Hace sol, suben las temperaturas y llueve mucho menos. Es la época ideal para ir a la playa y hacer deportes acuáticos como kayak, bucear, navegar en barco y, en general, estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y del paisaje de las islas.

Empieza a hacer buen tiempo a partir de mayo cuando la temperatura media ya ronda los 18 grados. Esta alcanza su mayor pico en el mes de agosto, con 26 grados, aunque el resto de los meses de verano se mantiene más o menos igual. En septiembre baja a los 23 y en octubre a los 20. El calor perdura avanzado el otoño en las Islas Baleares.

De hecho, los meses de junio y septiembre son ideales para visitar las Islas Baleares porque permanece el buen tiempo y hay mucha menos gente que en julio o agosto. Las calas estarán más vacías y podrás disfrutar del paisaje casi en soledad.

En cuanto a la lluvia no tendrás ni que preocuparte. De media, en mayo llueve cuatro días al mes y en julio se reduce a uno solo. En octubre aumentan los chubascos, pero aún así solo son siete días en todo el mes. Puedes prescindir del paraguas en tu maleta.

Otoño – invierno

La temperatura media en esta época desciende pero nunca es inferior a los 10 grados. Los meses fríos son, con diferencia, enero y febrero cuando llueve más, hay más días nublados y las temperaturas mínimas rondan los 8 grados.

Sin embargo, esto no es un obstáculo para venir las Islas Baleares y disfrutar de ellas. Al contrario, esta época es ideal para practicar muchas de las actividades que ofrecen las islas. Por ejemplo: visitar pequeños pueblos, talleres de artesanos locales, museos, practicar senderismo, andar en bici e incluso ver la nieve en lo alto la Sierra de Tramontana en Mallorca. Un destino perfecto para practicar turismo activo.

En las Islas Baleares encontrarás el destino ideal para tus vacaciones, independientemente de la época del año en la que las visites. Siempre es la mejor época para visitar las Islas Baleares.

Las temperaturas ascenderán este martes de forma significativa en el tercio oeste peninsular y se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y extremo noreste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa más probable en la Comunidad Valenciana.

También se observará nubosidad de evolución en la mitad sur del interior peninsular, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las sierras del sureste de Andalucía.

El tiempo: pronóstico para el martes 3 de septiembre

Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas subirán en el centro y norte peninsular, que será localmente notable en el extremo norte.

El viento soplará con intervalos de fuerte del noreste en el litoral gallego, del este en el Estrecho y, al principio, del noroeste en el Ampurdán. Vientos de componente norte en Canarias, el valle del Ebro y Menorca, y de componente este en el resto del mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades autónomas

– GALICIA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte de Lugo de madrugada, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. En el litoral, viento del noreste, ocasionalmente fuerte en el litoral de A Coruña y girando a noroeste flojo al sur de Fisterra, en cambio, en el interior, viento flojo variable con predominio del este y nordeste en la mitad norte.

– ASTURIAS: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el interior, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en Cordillera y Picos. Viento del este y noreste en el litoral, y flojo variable con predominio de las componente este en el interior.

– CANTABRIA: despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y probables brumas matinales en el este. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo del sur y sureste que rolará a este y nordeste y arreciará en el litoral occidental.

– PAÍS VASCO: predominio de cielos despejados. Probables brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento de norte y nordeste flojo aunque de dirección variable al principio y al final del día.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas en el noreste a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios en zonas de montaña y en descenso en el resto, y máximas en ascenso, que será localmente notable en el norte. Vientos del norte y noreste disminuyendo por la tarde a flojos, salvo en el noreste que se mantendrán.

– NAVARRA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, localmente descensos más acusados en la vertiente cantábrica y extremo oriental; máximas en ascenso, menos acusado en el noroeste. Viento de norte y noroeste flojo con algunos intervalos más intensos. LA

– RIOJA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en la Rioja Baja y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo de intensidad al final.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo con cierzo durante la primera mitad del día en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con brisas en el litoral, con noroeste moderado durante la primera mitad del día en los extremos del litoral.

– EXTREMADURA: cielo despejado, con nubosidad de evolución, principalmente en las sierras del sur. Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos variables.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y aumentos locales en la Sierra. Máximas en ascenso. Viento flojo del noreste por la mañana, tendiendo a variable a mediodía y a noroeste en la Sierra al final.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado por la mañana, excepto en Cuenca y Albacete con intervalos de nubes bajas sin descartarse brumas y bancos de niebla en las zonas de mayor relieve del sur. Por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución excepto en el tercio norte, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y disperso acompañado de tormenta en el extremo este de la Comunidad y sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en La Mancha de Ciudad Real y Toledo y la zona de Parameras de Molina, y sin cambios significativos en el resto. Máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la sur. Viento flojo variable con predominio de la componente este durante la mañana, y en Albacete predominio de componente sur con intervalos de mayor intensidad en la mitad este al final del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso por la mañana, con probables chubascos y tormentas dispersas en puntos del litoral central, sin descartar que afecten a otros puntos del territorio. Por la tarde, apertura de claros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo predominando la componente este por la tarde.

– MURCIA: cielo poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en el noroeste y Altiplano, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

– ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, baja probabilidad de algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios salvo descenso de las mínimas en el interior oriental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

– CANARIAS: intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Vacaciones en Menorca

Quien opte por pasar unas vacaciones en Menorca está eligiendo un destino hermoso como pocos lugares en el mar Mediterráneo. Un lugar para descansar, buscar calas de aguas transparentes y disfrutar de buena gastronomía marinera. Esos son los encantos de un viaje a Menorca. Pueden parecer muy sencillos, pero son de lo más estimulantes y placenteros.

Los hoteles en Menorca

¿Dónde puedes encontrar hoteles en Menorca? La verdad es que prácticamente en todos los rincones de la isla puedes hallar magníficos establecimientos. Y de categorías muy variadas, ya que lo mismo que hay hoteles de gama alta, que también es posible disfrutar de hoteles baratos en Menorca.

Solo hay que buscar, o mejor aún, solo hay que preguntarnos, y en Centraldevacaciones.com podremos prepararte un paquete vacacional en Menorca que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

No obstante, te podemos contar que los hoteles en Menorca se acumulan principalmente en las dos poblaciones más grandes de la isla: Mahón y Ciutadella. En estas dos localidades y en sus inmediaciones abundan este tipo de establecimientos, y dadas las reducidas dimensiones de la isla cualquiera de esos dos sitios es ideal para elegir tu hotel en Menorca, y desde ahí lanzarte a descubrir todos los encantos isleños.

¿Cuánto tiempo es necesario para unas vacaciones en Menorca

Unas vacaciones en Menorca se convierten en el descubrimiento de un paraíso muy cercano, por eso desearemos que nuestra estancia no acabe, ya que se trata de un destino de ensueño. Así que si puedes elegir, una estancia de 15 días puede significar unas vacaciones realmente memorables.

No obstante, si eso no es posible, siempre es una buena opción disfrutar de una semana de vacaciones en Mallorca. En ese tiempo podremos recorrer la isla en su integridad e incluso repetir visita a nuestra cala favorita.

El tiempo en Menorca

Esta isla es la que está ubicada más al norte de todo el archipiélago de las Baleares. Aunque eso no significa que tenga unos inviernos muy duros. En realidad, las temperaturas son suaves en comparación con otros sitios de la península. Por ello, pasar unas vacaciones de invierno en Menorca puede ser una excelente idea. Tal vez no nos bañemos, pero disfrutaremos de la isla con mucha más tranquilidad. Conoceremos todas las esencias menorquinas y además es el momento de aprovechar suculentas ofertas de viaje Menorca.

Por el contrario la temporada alta son los meses de verano. Entonces los hoteles de Menorca pueden colgar el cartel de completo. Así que si piensas pasar unas vacaciones en Menorca en esas fechas, procura hacer tu reserva con antelación.

A disfrutar del viaje a Menorca

Elige tu hotel en Menorca y prepárate a gozar de esta isla balear. Y para ello, lo primero que debes hacer es alquilar un coche, o si lo prefieres una moto. El objetivo es disponer de un medio de transporte que te conceda la libertad de recorrerla a tu antojo. Para hacerte una idea, si das la vuelta entera a la isla, harás un itinerario de poco más de 200 kilómetros. No son muchos, pero en cambio en ellos encontraréis un sinfín de lugares maravillosos.

La naturaleza en Menorca

Aunque el Parque Natural de S’Albufera des Grau está muy cerca de la ciudad de Mahón, también tenéis que llegar hasta aquí si vuestro hotel en Menorca se halla en Ciutadella o sus alrededores. Porque se trata de una de las excursiones que no os podéis perder en este viaje a Menorca.

El espacio protegido que engloba el parque de S’Albufera des Grau es tanto terrestre como marítimo, ya que los fondos marinos forman parte del mismo. Y también se engloba aquí uno de los rincones más bellos de la isla. Es el Faro de Favaritx que se levanta sobre un paisaje rocoso que a muchos les evoca la Luna.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *