0

Electricidad en el pelo

¿No sabes qué hacer cuando tus cabellos se ponen rebeldes y erizados? Tranquila, a todas se nos ha puesto el pelo de punta y descolocado en algún momento. La causante de este desafío capilar cotidiano es la electricidad estática. Cuando nuestra melena acumula cierta cantidad, es muy complicado manejarlo.

Por eso, seguro que te interesa mucho saber cómo eliminar la electricidad estáteica del pelo. Si quieres tener un pelo sedoso y libre de cargas eléctricas, ¡presta atención!

¿Por qué el cabello acumula electricidad estática?

La electricidad estática es un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento, por ejemplo, al cepillar con fuerza el pelo.

Pasa a muchas mujeres. Lavamos, secamos y peinamos muy bien nuestro pelo, sin embargo, como si tuviéramos un gran susto, los pelos se ponen tiesos por culpa de la energía estática. Las mujeres que tienen el cabello más fino son más proclives a sufrir este fenómeno.

Entre las causas más habituales de la acumulación de energía eléctrica en el pelo están:

+ Los ingredientes de tu champú. Existen en el mercado distintos productos preparados para acabar con el encrespamiento típico provocado por la electricidad estática.

+ El exceso de acondicionadores también puede cambiar la forma en la que el pelo se comporta después de lavarlo.

+ La falta de hidratación en el cabello.

+ Cuanto mayor sea el porcentaje de plástico en tu cepillo, más posibles hay de que tu pelo acumule electricidad estática. Los niveles también serán altos si te cepillas con mucha fuerza.

+ Las prendas de lana así como algunos coleteros y demás accesorios utilizados para recoger el pelo lo hacen más propenso a sufrir de electricidad estática.

¿Mi pelo tiene electricidad estática?

Te proponemos una prueba para saber si tu pelo está en buenas condiciones, sujeta una lámpara potente y ponte delante del espejo. Pon la lámpara detrás de la cabeza para no ver la luz reflejada en el espejo. Si observas una aureola alrededor de ella, es signo de que el pelo no está sano. La electricidad estática es la causante de la aureola, porque la cutícula está dañada.

En estos casos el pelo se muestra rebelde y tenderá a la formación de puntas abiertas. Lo importante es mantener el pelo hidratado pues los cabellos secos tienden a romper con más facilidad porque son más rígidos. De ahí la importancia de usar productos especiales que han sido creados precisamente para conseguir un cabello fuerte.

Pero, ¿cómo eliminar la electricidad estática del pelo?

Incorpora a tu rutina de belleza algunos de los siguientes trucos para evitar que la electricidad estética estropee tu peinado.

1 ¿Con qué agua te lavas el pelo?

Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo, lo que hará que no esté dañado y que no acumule tanta electricidad estática.

2 Trucos para lavar tu pelo

Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Si no estás utilizando el producto adecuado para tu cabello, cada vez que te lo aplicas estás haciendo que se reseque más. Una vez cada dos días, solo límpialo en la ducha y sécalo con la toalla.

3 Protege tu pelo

Protege tu pelo cuando esta mojado pues el pelo húmedo es frágil. Para ello, puedes aplicarte algún producto fortalecedor como los distintos sprays para después de la ducha o con una buena mascarilla. Para encontrar el cosmético idóneo para tu cabello entre la decena de productos que están a la venta, consulta a tu peluquero. Él te recomendará el producto que más se ajuste a las características de tu melena.

4 La toalla, tu mejor amiga

Después de lavar el pelo, sobre todo si tienes que desenredarlo, sécalo bien con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador, las pinzas y la plancha.

Si quieres asegurarte de que la electricidad estática no se acumula en tu cabello de ninguna de las formas, cómprate una toalla específica para pelo anti-frizz.

5 ¡Nunca frotes!

No frotes el pelo con la toalla, sécate suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.

La clave para que tu pelo no acumule electricidad estática es secarlo con pequeños toques en lugar de frotarlo con la toalla. ¡Grábatelo a fuego en la mente!

6 ¿Con qué cepillo de pelo te peinas?

No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales o de púas de jabalí. Es probable que tengas que probar varios modelos antes de toparte con el cepillo ideal para tu tipo de pelo. No todas las melenas necesitan el mismo tipo de peine: las melenas de pelo lacio necesitan un cepillo acolchado; cuando hay mucho pelo, hay que utilizar un cepillo con las cerdas de metal para conseguir desenredar el pelo; los peines de púas grandes son ideales para las cabelleras rizadas; etc.

La plancha es buena para tener un pelo liso, pero debes pasarla con mucho cuidado. Si aun así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con laca.

7 Usa una buena mascarilla

Aplique una mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta. Para aplicarte correctamente todo el producto, debes seguir las instrucciones de la mascarilla en concreto que te vayas a aplicar. Recuerda que no todas valen para todos los pelos, por lo que debes buscar aquella que cubre tus necesidades: para pelo deshidratado, para cabello con ondas, para mujeres de pelo rizado…

8 Crema, cera, mouse…

Utilizar productos para dar forma al pelo te ayudara a que esté más sano, pero también calmará la electricidad estática. Estos productos corresponden a la gama «styling», y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mouse, spray, cremas antifrizz, etc. Escoge aquel que te ayude a cumplir tus propósitos: definir tus rizos, fijar tu peinado, conseguir un efecto wet, etc.

9 Utiliza un tratamiento natural para tu pelo

También existe la opción de aplicar tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras, mayonesa o huevos. Estos alimentos te ayudarán reducir la electricidad estática de tu melena. Ante la falta de eficacia de otros productos, puedes preparar distintas mascarillas naturales y aplicarlas en tu cabello, sobre todo en la zona de las puntas.

10 Pequeños cambios contra la electricidad estática

En cuanto empieces a notar lo primeros signos de electricidad estática en tu pelo, pásate por tu melena una toallita seca, de las que se usan en la lavadora para que no se destiña la ropa. También dejarás de notar tu pelo encrespado por la electricidad cuando dejes de usar zapatos con la suela de goma o cuando empieces a usar una funda de almohada de seda.

11 Escoge tu champú y acondicionador ideal

Uno de los pasos más importantes para mantener un cabello hermoso es saber seleccionar un buen champú y acondicionador para tu tipo de cabello. No ahorres con tu belleza. Si no consigues dar con los productos adecuados y tu cabello no ha recuperado su fuerza habitual, no dudes en consultar a tu peluquero de confianza. En tu centro de belleza podrán hacer un análisis de las características de tu pelo y, a partir de ahí, encontrar los tipos de productos que más le convienen.

Si necesitas más consejos para que tu pelo tenga siempre un aspecto de 10, sin electricidad estática y con toda la vitalidad y brillo que te gustaría. presta atención a los diferentes consejos que en Diario Femenino hemos recopilado. ¡Tener una melena de escándalo no es tan complicado!

El truco (fácil) de estilista para eliminar la electricidad estática del pelo

© Icíar J. Carrasco. Realización: Ana Casasnovas

Hay trucos de belleza que llegan en el mejor momento. Y justo ahora, cuando l a deshidratación que ocasionan e l frío y todos sus derivados –calefacción, contraste de temperatura y roce constante con bufandas y gorros– se empeñan en electrizar el pelo, el estilista Adir Abergel comparte en su cuenta de Instagram (@hairbyadir) un truco para mantener a raya los pelitos sueltos, rebeldes y electrizados –aka ‘flyaways’–. Y consiste en algo tan sencillo (e inesperado) como vaporizar laca en un pincel de tinte –sí, esos planos con fibras suaves y mango alargado– y pasarlo por las capas superiores de tu melena en las que tengas mayor electricidad estática. Es súper sencillo y efectivo.

Este truco recuerda a otros parecidos para minimizar el frizz de los que ya hemos hablado -como el que nos contó Charles Baker Straham, estilista de Leighton Meester– y que consiste en vaporizar laca en una brocha de maquillaje y deslizarla por el cabello. Pero este que contamos hoy tiene bonus track: porque la forma y los materiales de un pincel de tinte son mucho más afines a nuestro cabello que una brocha de maquillaje. Además, cumple con otra regla de oro de estilista para eliminar la electricidad estática del cabello: usar laca, ya que ensucia menos el cabello y ayuda a combatir el frizz. Porque si creías que en pleno proceso de electrificación de tu melena impregnar tus manos en aceite para el pelo y pasarlas por tu melena iba a funcionar, te equivocabas. Mucho mejor la laca. Por algo es uno de los productos fetiche de los estilistas.

Los 10 trucos de pelo con los que una editora de belleza consigue tener súper melena

Cómo elegir tu corte de pelo de 2019, según la forma de tu cara

Si este invierno tu pelo tiene mucha más electricidad estática, esto te interesa

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

A las mujeres suele sucederles que una vez que se arreglan el cabello, lo lava, lo seca y cuando se trata de peinarlo este se encuentra en un total estado de rebeldía, esto es gracias a que está completamente eléctrico. Ahora bien si no sabes que hacer en ese momento, sigue leyendo, ya que te traemos consejos y sugerencias de cómo quitar la electricidad estática del pelo.

La electricidad estática en el cabello tiene muchos factores, ya que puede ser debido a algunos componentes de los productos que usamos, a los cambio de temperatura, roce con tejidos sintéticos, incluso puede ser debido al exceso de cepillado. A continuación te indicaremos tres procedimientos con aceites para mantener tu cabello hidratado y quitar la electricidad estática del pelo.

Cómo quitar la electricidad estática del pelo:

  1. Aceite de oliva: Este aceite por ser un producto natural, está indicado para quitar la electricidad estática del pelo. Coloca en la palma de tu mano unas pequeñas gotas de aceite de oliva y frota tu cabello y la estática desaparecerá.
    También lo puedes usar como mascarilla, usa el aceite de oliva tibio y aplícalo en todo tu cabello masajeando y frotando hasta las puntas, que son las que más suelen dañarse, luego recoge tu cabello y cúbrelo con un gorro plástico y déjalo actuar durante unas horas. Una vez transcurrido el tiempo lávalo con los productos recomendados para tu tipo de pelo.
  2. Aceite de almendras: El aceite de almendras dulces es muy utilizado en la cosmética, especialmente en el cuidado de la piel y por supuesto del pelo. El aceite de almendras es fácil de adquirir en farmacias, supermercados y tiendas de cosméticos. Primero humedece todo el pelo con el aceite de almendras, desde arriba hasta las puntas, evitando frotar el cuero cabelludo, si tienes una melena o cabello muy largo masajea bien todo tu pelo para que el aceite penetre en cada fibra. Toma una toalla grande y humedécela con agua tibia, casi caliente. Cubre tu pelo con esta toalla para que el aceite de almendras haga su efecto y no la retires hasta que hayan transcurrido 5 minutos. Luego de haber pasado el tiempo indicado, retira la toalla, espera unos cinco minutos más con el pelo al aire, para que procedas a lavarlo con el champú adecuado para tu tipo de cabello, en seguida aclara bien con agua fresca. Con la aplicación de esta mascarilla no necesitarás usar suavizante o enjuague.
  3. Aceite de coco: extraordinario por su aroma y los resultados después de colocarse una mascarilla de este aceite en el cabello, serán sorprendentes, tu pelo quedará suave y brillante y libre de electricidad estática que tanto molesta. Antes de lavar tu pelo, aplica masaje con aceite de coco, evitando el cuero cabelludo, déjalo actuar por un rato, mientras preparas la ducha. Luego lava tu cabello para quitar el exceso de aceite, aplica por lo menos dos veces el champú adecuado para tu tipo de cabello, Ahora enjuaga con abundante agua templada.
  4. Aceite de naranja: Con el uso de aceite de naranja, tendremos la ventaja de eliminar de forma natural las toxinas que se acumulan en el pelo, debido a la cantidad de productos que utilizamos para lavarlo, secarlo y mantenerlo siempre brillante, además nos ayudará a quitar la electricidad estática del pelo. Coloca en el chmpú en tu que habitualmente usas de 8 a 10 gotas de aceite esencial de naranja. Agítalo bien antes de cada aplicación. Verás los resultados inmediatamente.

Tips para quitar la electricidad estática del pelo:

  • El frío, el calor, en general el contraste entre las temperaturas, suelen deshidratar el cabello, esta es una de las causas de que el pelo genere electricidad estática. Pero también algunos productos para el cabello, los equipos electrónicos, ciertos adornos que se utilizan, las bandanas, gorros, sombreros.
  • Si tu cabello es seco, no lo laves todos los días, para evitar el continuo uso de champú. El pelo seco puede lavarse cada cinco días o semanal, no lo recargues con productos que prometen eliminar la resequedad de tu cabello.
  • Puedes deshacerte rápidamente de la electricidad estática del pelo, utilizando las toallitas que se colocan en la secadora de ropa, si las tienes en casa, frota tu cabello con una de estas apenas comiences a ver que se eriza.
  • Puedes controlar el frizz usando un poco de loción del cuerpo, cuando te pongas crema en el cuerpo o las manos, aprovecha y pásalas por tu cabello.
  • Para tapar y evitar las molestias de la electricidad estática, hazte una trenza o recógelo en la nuca, también puedes hacerte un moño.
  • Una forma de disminuir la electricidad estática, es utilizando ropa hechas con telas de fibras naturales, ya que los materiales sintéticos, suelen cargarse de electricidad más fácilmente. Así que puedes elegir telas de seda, lana o algodón.
  • Cuando laves tu pelo, envuélvelo en una toalla de microfibras o una franela, mientras se seca, sin hacer presión en el cabello.
  • Hoy día existen secadores de pelo iónicos, que neutralizan la electricidad estética, por lo que puedes pensar en cambiar tu secador viejo por uno de estos.
  • En la actualidad hay en el mercado una inmensa gama de productos para el pelo, con nuevas tecnologías para protegerlo del sol, del frío, la humedad, el calor, antifrizz, para cabellos dañados y maltratados por químicos, para pelos pintados, para resaltar las canas, así que puedes elegir el producto especial para tu tipo de cabello.

Recomendaciones generales y consejos prácticos para evitar la electricidad estática del pelo:

  • Para lucir una melena siempre bella y sedosa, recuerda también cuidar tu alimentación, así que es necesario consumir alimentos de los tres grupos esenciales, que te proporcionarán proteínas, vitaminas y minerales.
  • Cuando laves tu cabello, emplea agua fría para enjuagarlo, esto suaviza y fija las cutículas del cabello.
  • Si sueles secar tu cabello con secador eléctrico, no lo hagas inmediatamente al lavarlo, saca el exceso de agua con una toalla preferiblemente de microfibras, franela.
  • Debes retirar el exceso de agua de tu cabello una vez que lo hayas lavado, ya que no es recomendable exponerlo al calor del secador estando muy mojado.
  • Si tu pelo vive lleno de electricidad estática, es recomendable que uses peine y cepillo de madera natural.
  • Debes mantener tu cabello alejado del poliéster y el nylon.
  • Para quitar la electricidad estática del pelo, puedes optar por usar acondicionador para el cabello que no sea enjuague.
  • Siempre utiliza productos para el pelo que no contengan alcohol, lee bien las instrucciones de los envases de los productos antes de adquirirlos para saber si son los adecuados para tu tipo de cabello.
  • Usa cremas, espray o espumas antifrizz.
  • No utilices peines o cepillos de metal o de fibras artificiales, estos suelen acumular la electricidad estática del pelo..
  • Debes tener mucho cuidado con el uso de la plancha, esta es muy útil para mantener liso el cabello, pero el pasarla de manera muy rápido puede causar daños.

¿Por qué tenemos electricidad estática en el pelo y cómo la eliminamos?

Son muchas las personas que tienen electricidad en el cabello, se trata de algo muy común. Existen muchas situaciones en la que podemos comprobar que nuestro cabello contiene mucha electricidad. El cabello fino o muy fino son los más propensos, un cabello deshidratado, mantenernos cerca de aparatos electrónicos, utilizar según que, tejidos en nuestro vestuario, utilizar cepillos y las suelas de los zapatos de goma.

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad estática

Cuando hablamos de electricidad estática en el cabello nos referimos a la acumulación de carga eléctrica prolongada y frotamiento. Este exceso de carga provoca que el cabello se electrice, siendo muy difícil dominarlo.

Causas de la electricidad en el pelo

Las causas son diversas y variadas pues van desde la presencia de equipos electrónicos en el hogar y en el trabajo, hasta los adornos que llevamos en el pelo, champús genéricos….

Los champús genéricos suelen electrizar el pelo en mayor proporción que aquéllos especializados en evitar la electricidad. Si te peinas con cepillos de plástico tu cabello será más propenso a contener electricidad. Para evitarlo, selecciona peines y cepillos de púas de jabalí, así como de madera. Pero, sobre todo, evitar los peines metálicos.

También encontramos muchos adornos para adornar y recoger el cabello como los coleteros, pudiendo ser los causantes de producir electricidad el cabello. Los coleteros de fibras naturales, son los más aconsejados para reducir la electricidad.

En la estación invernal recurrimos a las prendas como bufandas, sombreros y gorros siendo los causantes de la carga de electricidad en el cabello.

Los materiales sintéticos son mucho más propensos a contraer una carga, lo que a su vez genera mucha electricidad estática. Si eliges ropa de telas como el algodón, la seda o la lana, tendrás menos riesgo de tener electricidad estática en el pelo.

Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

Incorpora a tu rutina de belleza algunos de los siguientes trucos para evitar que la electricidad estética estropee tu peinado.

-Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Este paso fija y suaviza las cutículas del cabello, lo que hará que no esté dañado y que no acumule tanta electricidad estática.

-Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Si no estás utilizando el producto adecuado para tu cabello, cada vez que te lo aplicas estás haciendo que se reseque más.

-Protegeremos el pelo cuando este mojado, el pelo húmedo es frágil. Para ello, podemos aplicarle algún producto fortalecedor como espray para después de la ducha o una buena mascarilla. Para encontrar el cosmético idóneo para tratar nuestro cabello podemos consultar al peluquero o tiendas especializadas.

-Después de lavar el pelo, sobre todo si tienes que desenredarlo, sécalo bien con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador. Si queremos asegurarnos de que la electricidad estática no se acumula en el cabello de ninguna de las formas, podemos utilizar una toalla específica para disminuir la electricidad.

-Deshazte rápido de la electricidad estática con toallitas para la ropa que se utiliza en la lavadora. Si tienes estas toallitas en casa, pásate una por el pelo cuando aparezcan esas mechas erizadas. También sirven para limpiar los cepillos y los peines, de modo que evitas la electricidad estática.

-No frotes el pelo con la toalla, sécatelo suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine. La clave para que el pelo no acumule electricidad estática es secarlo con pequeños toques en lugar de frotarlo con la toalla.

-La plancha es buena para tener un pelo liso, pero hay que pasarla con mucho cuidado. Si aun así el pelo sigue electrizado, pásate un peine con laca.

-Podemos recurrir a los tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras. Estos alimentos ayudarán a reducir la electricidad estática de la melena. Podemos realizar una mascarilla y aplicarla sobre todo en la zona de las puntas.

-Utiliza zapatos de suela de cuero en vez de unos de suela de goma. La suela de goma tiene mayor tendencia a pasar cargas eléctricas por el cuerpo, desde los pies hasta la punta de la cabeza. Para evitarlo, opta por zapatos de suela de cuero. De este modo, evitarás las descargas eléctricas pequeñas que surgen con la electricidad estática.

A muchas mujeres les pasa que, tras lavar, peinar y secar el cabello, este adquiere un aspecto rebelde, erizándose y quedándose tieso. Esto es debido a una acumulación de energía eléctrica, la cual puede estar causada por varios factores como el roce con tejidos sintéticos, los cambios de temperatura, los componentes de nuestro champú e incluso por la forma de cepillarnos el cabello. ¿Qué productos podemos utilizar para reducir la electricidad? ¿Es conveniente cepillar muy a menudo el cabello? ¿Es bueno utilizar cualquier producto para un cabello con electricidad estática? ¿Qué cepillos son los más aconsejados para este problema?

¿Qué pautas podemos seguir para reducir la electricidad estática? ¿Qué hábitos podemos sustituir para disminuir la electricidad estática?

Curso relacionado: Estética y belleza

Seguro que te ha pasado como a todas, que en ocasiones notas que tu cabello tiene mucha electricidad estática. Es algo normal y hasta habitual. Tampoco debemos preocuparnos por ello, pero desde luego, sí tenemos que intentar poner soluciones cuanto antes. Si la notas después de lavar el cabello o peinarlo, entonces apunta lo que sigue.

Hay gente que no solo nota la electricidad en el cabello cuando lo lava, sino también cuando se quita un gorro o el casco de la moto. Parece que el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas es lo que crea esta revolución. Aunque no nos vamos a ir por el plano científico, sino por el de la belleza y los remedios naturales.

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Uno de los tipos de cabello que es más propenso a este fenómeno es el cabello fino. Aunque los rizos no se quedan atrás, sobre todo cuando cuentan con una gran falta de hidratación. Si el cabello no está cuidado de manera correcta, parece que esta electricidad aparecerá de la manera más común. Claro que tampoco es algo que siempre tenga que seguir esta regla. Pueden influir desde el ambiente hasta todo ello que podamos llevar como accesorio en nuestro cabello.

Los coleteros y diademas son los accesorios que más nos pueden aportar electricidad a nuestro pelo. Ellos pueden ser los portadores de la misma, por ello, siempre es mejor usar los de fibras naturales. Además, el cepillado o el peine que usamos también nos puede dejar este problema. Si el cepillo es de plástico, ya no hay más de que hablar porque contará con esta carga. Evita también los metálicos y opta por los de madera.

¿Cómo puedo quitar la electricidad de mi pelo?

Si quieres que se termine este problemilla, entonces nosotros te proponemos los mejores consejos. El toque más rebelde se quedará atrás y volverás a lucir un cabello perfectamente peinado, sin ningún tipo de pelo que no quiera peinarse.

Lavado

Uno de los mejores pasos que tenemos como remedio es darnos el último lavado con agua fría. Además de dejarlo más sedoso, hará que la energía del cabello se pueda absorber.

Secado

Después del aclarado con agua fría, llega el momento del secado. Un paso fundamental para que nuestro cabello no sufra de electricidad. Para ello, recuerda que no debemos frotarlo. Lo mejor es retirar el exceso de agua de manera cuidadosa y con una camiseta o trapo de algodón. Intenta secarlo al aire libre siempre que puedas y poder olvidarte del secador y planchas durante una temporada.

Spray antifrizz

Nada como aplicar un spray antifrizz. De este modo, nos estaremos asegurando que esos pelitos rebeldes no nos estropearán ningún tipo de plan. Una manera perfecta de mantener bien controlados a todos y cada uno de ellos. Aplicar un poco de este producto, justo antes de secarte el cabello y verás los grandes resultados que nos deja.

Remedios caseros

No nos podíamos olvidar de esos remedios caseros o esos trucos rápidos que siempre nos sacan de más de un apuro. Por un lado, tenemos el aceite de oliva. Es necesario cuando no tenemos a mano ningún otro producto. Un poco de éste, que aplicaremos sobre las yemas de los dedos y luego, sobre todo el cabello evitando las raíces. Por otro lado, también puedes echar un poco de laca sobre el peine que uses y pasártelo por tu melena.

Si no estás en casa y ves que tu cabello se ha puesto de lo más eléctrico, también hay solución. Lo mejor es llevar una botella de spray con agua. Puedes rociarlo siempre que veas que el problema ha llegado de nuevo. Si no, una toallita absorbente que puedes pasar por el cabello y te hará el mismo efecto.

¿A qué edad se pueden empezar a usar productos anticaída?

Hay días o épocas del año en que no sabes qué hacer con tu pelo, porque está indomable y electrizado. Esta electricidad estática en el cabello aparece y desaparece en función de diferentes factores y situaciones. Un champú no adecuado, el clima, la edad, la contaminación atmosférica, la falta de hidratación o el estado de ánimo, pueden determinar que el pelo se “electrice”.

En este post vamos a dar unos consejos para mantener a raya la energía estática “pelo electrizado” de tu cabello y tratar de cuidarlo, ya que muchas veces también está encrespado. Si los tienes en cuenta, tu pelo electrizado te lo agradecerá:

1. Evitar lavarse el cabello frecuentemente
Hay personas que tienen la necesidad de lavarse el cabello diariamente e incluso más de una vez al día. En estos casos puede ocurrir que con el lavado diario de un champú agresivo, la película protectora que recubre el cabello vaya siendo eliminada por los jabones de la fórmula del champú, dejando un cabello seco y deshidratado que fácilmente se encrespa debido a la carga electrostática.

2. Buscar productos específicos para el cuidado del cabello
El cabello está formado por una estructura delicada que hay que saber cuidar para que sus propiedades se mantengan. Especialmente nos referimos a la película grasa protectora del cabello que queda dañada por productos agresivos como son los detergentes de los champús.

Recomendamos utilizar productos y champús con fórmulas que incluyan vitaminas con pH adecuado al cuero cabelludo y cabello, con tensioactivos suaves y que rehidraten el cabello.

También es recomendable complementar el lavado con mascarillas o productos hidratantes.

3. Utilizar peines y/o cepillos adecuados
Recomendamos el uso de peines y/o cepillos que evitan que el cabello tenga electricidad estática.

4. Cuidar la alimentación
Puede ayudar seguir una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras con propiedades antioxidantes.
El pelo encrespado es un pelo que puede estar afectado por procesos de oxidación celular. Desde una alimentación adecuada podemos recuperar las propiedades naturales del cabello. En algunas ocasiones podemos acudir a complementos nutricionales específicos para el cabello, con vitaminas y minerales que ayuden al cuidado del cabello.

17 de Agosto de 2007 – 17:02 CEST by hola.com

Un pelo deshidratado es un pelo dañado, al que le falta cohesión entre las escamas de su cutícula. Al estar separadas, rotas o deterioradas, las escamas se enganchan entre sí, produciendo pequeñas fricciones que acumulan cargas eléctricas, lo que todos conocemos popularmente como «electricidad estática».
Iván Barreda explica varios trucos para resolver este problema. El primero es muy ingenioso: mezclar con el agua del último aclarado una gota de acondicionador, cuya función es cerrar las escamas. Una vez que el pelo ha sido peinado, aconseja extender sobre él un poco de crema protectora para evitar que los cabellos superficiales se electricen de nuevo. Basta con una avellana de producto: se calienta suavemente entre las palmas de las manos y se pasan con mucha delicadeza por el cabello, empezando por la raíz y llegando a las puntas.
Como medida complementaria, en R’Difusión aconsejan rociar el cepillo, que ha de ser siempre de cerdas naturales, con un poco de laca o spray direccional, antes de cepillar con suavidad. Si se utiliza un peine, es mejor que sea de púas de madera.

A todas nos ha sucedido en más de una ocasión, que hemos notado como nuestro cabello cuenta con una gran electricidad estática. Esto lo notamos cuando vemos que parece que el pelo tiene vida propia y no lo damos manejado como quisiéramos. Se dice que la electricidad estática del pelo tiende a aparecer en el cabello fino.

Aunque no siempre es así. Las personas con un cabello un poco más grueso o rizado, también lo sufren y doy buena fe de ello. Se puede producir por diversas causas pero hoy te mostramos los mejores trucos para decirle adiós a la electricidad estática del pelo para siempre.

¿Por qué se produce la electricidad estática del pelo?

La electricidad estática del pelo viene por una carga de electricidad en él. Sí, aunque suene un poco raro y más, sabiendo que el cabello es aislante. Pero desde luego, sucede y más a menudo de lo que esperamos. Son varias las causas de este fenómeno. Por un lado se dice que ciertos adornos y complementos que podamos llevar en el cabello pueden ser los causantes. Del mismo modo, estar cerca de ciertos aparatos eléctricos también pueden llevarnos a ello.

El cepillo del cabello también puede aportarnos electricidad, sobre todo si es de plástico. Si has usado esta temporada gorros de lana o los coleteros, entonces seguro que verás cómo tu cabello también se deja ver con electricidad. Hasta el champú que uses también puede ser el causante de ello.

Pasos para quitar la electricidad del cabello

Acondicionador

Hay que recordar que el acondicionador es uno de los grandes aliados para nuestro cabello. De este modo y gracias a él, dejará el cabello más suave e hidratado. Algo perfecto para no verlo seco y con electricidad. Usa poca cantidad de acondicionador. Si tienes el cabello muy graso, siempre puedes usarlo desde la mitad hacia las puntas.

Agua fría

Otro de los pasos básicos para alejar la electricidad estática del pelo es el agua fría. Aunque en ocasiones nos olvidemos de ella, siempre nos vendrá más que estupenda. Solo de esta manera, conseguiremos sellar el cabello y como no, también lo dejará con un brillo especial y muy sedoso.

El lavado del cabello

Se dice que para un caso como éste, lo mejor es lavar el cabello en días alternos. Intenta no hacerlo cada día porque será más propenso a la electricidad. Aunque si no tienes más remedio, entonces lávalo. Eso sucede porque al lavarlo tanto eliminamos la grasa del pelo. De este modo se vuelven más seco y más propenso a la electricidad. Así que, siempre que puedas, deja pasar un día de por medio entre lavados.

Llegamos a otro de los grandes momentos que todas conocemos, pero que no siempre seguimos de una manera correcta. El secado del cabello es un paso muy sencillo. Tanto es así que ya deberíamos saber que siempre es mejor retirar el exceso de agua con una camiseta que con una toalla. Siempre y cuando ésta esté ya un poco gastada. Porque será un poco más dura y no nos conviene para el cabello. Además, también es hora de alejar el secador.

Peinado

Lo mejor es peinar el cabello con unos peines de madera y fibras naturales. Para evitar la electricidad estática, siempre son aconsejables esos peines que cuentan con unas púas un poco más anchas pero más separadas que los peines convencionales.

Además de ello, siempre puedes optar por uno de los remedios caseros que mas nos gustan. Se trata de aplicar un poco de aceite de oliva. Primero lo echarás en tus manos y luego, harás una especie de masaje por todo el cabello. ¡Verás cómo la electricidad estática no vuelve a aparecer!.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *