0

Elenco la casa de papel

Tabla de contenidos

‘La casa de papel’ se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel internacional y se ha posicionado como una de las mejores series del mundo y como la ficción más vista en Estados Unidos. Sus actores han pasado a ser estrellas del firmamento actoral con uno de los atracos más emocionantes del mundo seriéfilo y su gira por el globo lo corroboran. Los nombres de Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Rodrigo de la Serna, Itziar Ituño, Esther Acebo, Darko Peric, Hovik Keuchkerian y Luka Peros ya son conocidos por muchísima gente, pero ¿qué fue de ellos antes de formar parte del elenco de la ficción de Netflix y Vancouver Media, nacida en Atresmedia?

Álvaro Morte (El Profesor)

Álvaro Morte en ‘Cuéntame cómo pasó’. TVE y Netflix

Antes de ponerse en la piel del cerebro de la trama de ‘La casa de papel’, Álvaro Morte interpretó a un ladrón en ‘Cuéntame cómo pasó’, que tuvo un romance con Pili (Lluvia Rojo), que duró cuatro episodios. Fue mucho más popular por su papel en ‘El secreto de Puente Viejo’, donde trabajó tres años.

Alba Flores (Nairobi)

Alba Flores en ‘Cuéntame cómo pasó’. TVE y Netflix

Alba Flores es popular por haber encarnado a Saray Vargas en ‘Vis a vis’ y a Nairobi en la ficción más exitosa de habla no inglesa en EEUU. Aun así, también tuvo un papel de un único episodio en ‘Cuéntame’ y formó parte del elenco de series como ‘El tiempo entre costuras’ y ‘El síndrome de Ulises’.

Pedro Alonso (Berlín)

Pedro Alonso en ‘Bajo sospecha’. Atresmedia y Netflix

El actor que da vida a Berlín cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Participó en la exitosa ficción de Antena 3 ‘Bajo sospecha’, en la que siempre estaba a la sombra de Alicia Borrachero. También trabajó en ‘Gran hotel’, en ‘La embajada’, donde coincidió con Úrsula Corberó, y protagonizó la serie de TVE ‘Traición’. Estos son solo unos pocos ejemplos entre otros muchos.

Úrsula Corberó (Tokio)

Úrsula Corberó en ‘El internado’. Globomedia y Netflix

‘Física o química’ ensalzó en el firmamento actoral a Úrsula Corberó. Antes ya había formado parte del reparto de la ficción adolescente ‘El internado’, en la que interpretó el papel de Manuela, la supuesta prima de Iván, al que daba vida Yon González (‘Las chicas del cable’). Participó también en otras series en las que han aparecido otros miembros de la banda de atracadores de ‘La casa de papel’, en ‘La embajada’ con Pedro Alonso y en ‘Isabel’ con Hovik Keuchkerian.

Jaime Lorente (Denver)

Jaime Lorente en ‘El secreto de Puente Viejo’. Atresmedia y Netflix

Antes de llegar al estrellato gracias a ‘La casa de papel’ y a ‘Élite’, coincidió con Álvaro Morte en ‘El secreto de Puente Viejo’. También trabajó en películas como ‘La sombra de la ley’, ‘Todos lo saben’ y ‘A quién llevarías a una isla desierta’.

Miguel Herrán (Río)

Miguel Herrán en ‘A cambio de nada’. El Niño Producciones

De islas desiertas sabe mucho Río, el personaje de Miguel Herrán en la ficción de Netflix nacida en Atresmedia. que también consiguió parte de la popularidad en ‘Élite’. El actor trabajó fundamentalmente en largometrajes desde que ganó el Goya a Mejor actor revelación por su papel en ‘A cambio de nada’. Trabajó en filmes como ‘1898. Los últimos de Filipinas’ y ‘El guardián invisible’.

Rodrigo de la Serna (Palermo)

Rodrigo de la Serna en ‘Cien años de perdón’. Morena Films y Netflix

No es la primera vez que Rodrigo de la Serna está dispuesto a atracar un banco en una ficción. Ya lo hizo en ‘Cien años de perdón’, la película de Daniel Calparsoro, que se estrenó en 2016, un año antes de ‘La casa de papel’, y además fue nominado como Mejor actor revelación en los Goya. También trabajó en numerosos largometrajes como ‘Revolución: el cruce de los Andes’, ‘Diarios de motocicleta’ y ‘Crónica de una fuga’.

Itziar Ituño (Lisboa)

Itziar Ituño en ‘Cuéntame cómo pasó’. TVE y Netflix

‘Cuéntame cómo pasó’ vuelve a aparecer, esta vez en la vida de Itziar Ituño, que dio vida durante cinco episodios a Koro Zabaleta, la dueña del restaurante en el que Carlos (Ricardo Gómez) trabajaba en Bruselas.

Esther Acebo (Estocolmo)

Esther Acebo en ‘Non stop people’. Movistar+ y Netflix

Quizás la más polifacética sería Esther Acebo, presentadora y actriz. Trabajó en programas de televisión de Castilla-La Mancha Televisión, Cosmopolitan TV, Hispantv y Movistar+, como ‘Kosmi club’, ‘Cosmonews’, ‘Al natural’ y ‘Non stop people’. También formó parte del elenco de ‘Madrid DF’, de Antena 3, durante dos episodios.

Darko Peric (Helsinki)

Darko Peric en ‘Mar de plástico’. TVE y Netflix

El actor serbio Darko Peric ha contado en diversas ocasiones con papeles personajes temibles, como en ‘Mar de plástico’, junto a Rodolfo Sancho, en ‘B&B’ y en ‘Sé quién eres’.

Hovik Keuchkerian (Bogotá)

Hovik Keuchkerian en ‘El Ministerio del Tiempo’. TVE y Netflix

Uno de los fichajes de la tercera temporada, Hovik Keuchkerian, ha formado parte del elenco actoral de ‘Isabel’, donde coincidió con Úrsula Corberó, de ‘El Ministerio del Tiempo’, en la que dio vida a El Empecinado, y en ‘Hispania, la leyenda’.

Luka Peros (Marsella)

Luka Peros en ‘Cuéntame cómo pasó’. TVE y Netflix

El fichaje croata, Luka Peros, ha trabajado en multitud de producciones españolas,como ‘Matadero’, ‘El incidente’, ‘Mar de plástico’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, donde dio vida a Van Roy, un holandés que quería un pedido de vino extraordinario de la bodega de Antonio, personaje encarnado por Imanol Arias.

Un coro de 3.300 voces recibe a decenas de enmascarados con el rostro de Salvador Dalí y vestidos con un mono rojo. En el auditorio donde se celebra la Comic Con Experience de São Paulo, un evento de primer orden en el mundo del entretenimiento, suena Bella Ciao este domingo, día de clausura. Entre los enmascarados, aparecen en el escenario los intérpretes Alba Flores, Pedro Alonso, Esther Acebo, Darko Peric y Rodrigo de la Serna. La casa de papel, la serie que protagonizan en Netflix, les ha convertido en estrellas de rock de la televisión internacional. En unos minutos, anunciarán de primera mano a los fans brasileños que la cuarta temporada de la serie llegará a Netflix el 3 de abril de 2020.

La tercera parte dejó sus cabos sueltos: los atracadores están acorralados en el Banco de España, el Profesor ha huido de la Policía convencido de que los agentes han asesinado a su amada, Lisboa (Itziar Ituño), y Nairobi agoniza en brazos de sus compañeros tras recibir un disparo.

¿Seguirá ella en la próxima temporada? La propia Alba Flores responde: «Es muy complicado, pero creo que los guionistas van a sorprender a los espectadores. Hasta ahora han hecho muchas concesiones a los fans, pero, esta vez, van a la contra. Solo puedo decir que quien quiera a Nairobi va a sufrir».

Tienen preparado un avance. Los miembros del grupo de atracadores aparecen primero con sus caretas y después a cara descubierta. Nairobi es la última en salir en pantalla, lo que da esperanza a ciertos fans. El auditorio estalla en gritos, cosa que se repite cada vez que uno de los actores habla al micrófono. Cuando le toca hacerlo a Esther Acebo, o Estocolmo, la rehén que se enamora de unos de los atracadores y se une ellos, es tal la ovación que provoca las lágrimas de la actriz.

Acebo habla de lo que más le gusta de la serie convertida en fenómeno mundial en la plataforma de streaming. «Las mujeres no estamos simplemente acompañando a personajes masculinos, como madres y esposas. Al igual que en la vida, las mujeres hacen sus propias cosas. Estocolmo es mujer, madre y está trabajando por el atraco como una más en el grupo», dice.

«El matriarcado está aquí», completa Pedro Alonso, fan declarado de la música rock y acude luciendo una camiseta del álbum Brasil, de Ratos de Porão. Se refiere a la memorable frase de Nairobi en el episodio en el que ella toma las riendas del atraco: «Empieza el matriarcado», que se convirtió en uno de los lemas de La casa de papel.

Ese momento alzó al personaje al puesto de favoritos de los espectadores. Según Flores: «Ella venía de una clase desfavorecida y estaba luchando por tener una vida mejor. A pesar de ser una ladrona, tiene muchos valores y una entrega total a la comunidad a la que pertenece. Esa generosidad es algo que el público admira», comenta. Así, conjugando verbos en pasado al referirse a su personaje.

Sin spoilers

El elenco de la serie no da más detalles acerca de lo que los espectadores se encontrarán el 3 de abril. En una escena inédita y exhibida el domingo se ve al Profesor, aún en su fuga solitaria, huyendo entre árboles. Logra saltar un muro para esconderse, pero se da frente con un toro de grandes cuernos. Nueva intentona de fuga. Esta vez acaba cayendo dentro de un montículo de heno. Y, acto seguido, la pantalla funde a negro. Suficiente para provocar una nueva explosión de gritos y aplausos.

«Vamos a estar concentrados en salvar la vida de Nairobi. Básicamente, la cuarta parte se centrará en eso, en sobrevivir. Como dijo el Profesor, ya no es un atraco, es una guerra contra el sistema», dice Pedro Alonso. Su personaje, Berlín, un esnob, misógino y un poco sádico, sigue siendo uno de los más queridos de los espectadores, a pesar de su trágico final en la segunda parte de la serie. Alonso tiene una hipótesis para justificar el carisma de alguien tan odioso: «Berlín vive la vida como un sueño fantástico. Vive con mucha honestidad, sin atenerse a las convenciones y a la moral, algo con lo que todos hemos soñado en algún momento de nuestras vidas. Creo que es esa intensidad lo que ha cautivado al público».

Es también él quien resume el tono de la cuarta parte de La casa de papel, en un momento en el que el más carismático grupo de atracadores del mundo parece desmoronarse: «En medio de la destrucción, la familia continuará caminando hacia el amor», afirma Alonso.

En una noche que parecía exclusivamente reservada para los hombres, las mujeres conseguían una vez más convertirse en las protagonistas de todas las miradas. Elegancia y mucha sensualidad fue precisamente lo que aportaron las actrices y los rostros más bellos de la televisión a esta cita organizada por la revista masculina ‘Men’s Health’. Entre los premiados de la noche se colaron dos actrices famosas: Amaia Salmanca y Úrsula Corberó, que recogieron sendos galardones dentro de la categoría ‘Chica Men’s Health’.

Pero el premio no fue la única razón por la que la novia de Andrés Velencoso fue objeto de comentarios entre los periodistas que cubrían la alfombra roja, que advirtieron que la joven catalana lucía una llamativa delgadez. Ante las preguntas de los periodistas sobre esta pérdida de peso, Úrsula reconoció que todo se debía a que se había puesto «a tope con el deporte», algo que se puede comprobar en las redes sociales, donde la joven comparte asiduamente imágenes de sus momentos ‘fitness’. «Hago Pilates, yoga, fitness y ahora también running», aclaró.

Lo que sí confesó esta intérprete de 25 años es que antes había «engordado un poquito, porque tenía un proyecto en medio que tenía en Colombia y ahora he vuelto a mi peso, es que soy un fideíto», aclaró no sin antes concluir que, aunque muchos la vieran algo desmejorada por sus kilos de menos, ella se veía «estupendamente».

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Joven actriz española, protagonista de la popular serie “Física o Química”
Nacimiento 11 de agosto de 1989
Barcelona, España

Úrsula Corberó. Actriz española conocida desde 2008 por su papel en Física o Química Antena 3.

Síntesis biográfica

Úrsula Corberó nace en Barcelona el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comienza su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción El precio de la verdad junto a Cinco de Enero, el grupo que puso la música de Física o Química durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama.

Trayectoria artística

Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie “Mirall trencat” TV, llevando a cabo un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelplá interpretando al personaje de Sara. Ya en la televisión nacional debemos destacar sus apariciones en series como El Internado (Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta Atrás (en el capítulo del Instituto Bretón, 9:23 horas), en 2007. Sin embargo la fama le llegó, sin duda, con la serie Física o Química durante el año 2008, donde era una de las protagonistas principales, Ruth. Su salida de la serie, a finales de 2010, después de tres años, coincidió con la entrada en ella de Juan Pablo di Pace, Sabrina Garciarena y Fernando Andina.

En 2011, se une al reparto de República (serie de televisión) (spin-off de La Señora). En ella da vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis. En ese año, apareció en Física o Química con motivo del último capítulo de la serie y participará en la Tv-movie Días de gloria sobre Mario Conde, dando vida posiblemente a su secretaria en Telecinco. En el cine se puede destacar el rodaje del corto llamado “Crónica de una voluntad” durante el año 2007 y de Slides que se ha estrenado en festivales. También, ha participado en la película catalana Elsinor Park y en XP3D.

Filmografía

Series de televisión

  • 2002 Mirall trencat como María (10 años) Temporada 1: Episodio 7
  • 2005–2006 Ventdelplà como Sara Papel recurrente (7 episodios)
  • 2007 Cuenta atrás como Daniella 1 episodio («Instituto Bretón, 09:23 horas»)
  • 2007 El internado como Manuela Portillo 1 episodio («Ver para creer»)
  • 2008–2010, 2011 Física o química como Ruth Gómez Quintana Papel principal (71 episodios)
  • 2011- La república como Beatriz de la Torre Papel principal (¿? Episodios)
  • 2011 Días de gloria como Secretaria TV Movie sobre Mario Conde
  • 2015 Anclados como Natalia (8 episodios)
  • 2016 La embajada como Esther (11 episodios)
  • 2017 La casa de papel como Silene Oliveira (Tokio), principal narradora de la historia

Largometrajes

  • 2011 Elsinor Park como Lissa Papel principal
  • 2011 XP3D como Belén Papel principal
  • 2013 ¿Quién mató a Bambi? como Paula papel principal
  • 2015 Perdiendo el norte Papel Secundario
  • 2015 Como sobrevivir a una despedida como Marta papel principal

Cortometrajes

  • 2007 Crónica de una voluntad como Cova Papel secundario
  • 2011 Slides Papel principal

La vida normal de Álvaro Morte, la nueva estrella de la tele

18/01/2019 05:00 – Actualizado: 03/07/2019 19:07

«En persona es todavía más atractivo, además es una persona muy expansiva, tanto él como su mujer hablan con todo el mundo con plena normalidad, sin más. Hace poco volvió de Tailandia, había estado rodando allí la siguiente temporada de ‘La casa de papel’ y estuvo contando anécdotas. Si se le ha subido el éxito a la cabeza, desde luego no lo parece». Un vecino de Pozuelo de Alarcón, la localidad madrileña en la que reside Álvaro Morte, ilustra cómo el actor no ha dejado de interpretar el papel más relevante de su vida, el de un padre de familia enamorado de su pareja, la estilista Blanca Clemente, y de sus mellizos, Julieta y León.

Ha sido capaz de mantener un estilo de vida normal a pesar del auténtico boom global que ha supuesto ‘La casa de papel’, la primera serie española en ganar un Emmy internacional y la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. El furor que ha causado la serie ha desencadenado sucesos tan extraordinarios como que haya gente que se haya tatuado la cara del actor gaditano en su cuerpo o que se haya puesto a estudiar castellano solo para entender la versión original. Álvaro, ajeno a todo, se prepara ahora para el estreno de la tercera temporada (19 de julio) y junto a Úrsula Corberó (Tokio en la serie) han hablado con Pablo Motos en el cierre de la temporada 3.0 de ‘El hormiguero’.

Protagonistas de la tercera temporada de ‘La casa de papel’. (Netflix)

El actor ya era conocido por su participación en series como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’, pero ha sido su personaje del Profesor en ‘La casa de papel’ el que le ha cambiado la vida (profesional). La personal ya la cambió él a los 20 años cuando le comunicó a sus padres, un empresario y una ama de casa, que dejaba Telecomunicaciones para dedicarse a la interpretación: «Yo empecé a hacer Telecomunicaciones, ¿vale? (Risas) Y un día llamé a mi padre y le dije: Papá, que voy a cambiar de carrera… Me dijo: ¿Qué vas a hacer, arquitectura?… No exactamente… Voy a hacer Arte Dramático… ¿Pero de qué vas a comer? (Risas) Hoy por hoy está orgullosísimo», contó en una entrevista con ‘El Patio de Butacas’.

Finlandia

Pasó un tiempo estudiando interpretación en Finlandia, en la Universidad de Tampere, «una ciudad con 200 y pico mil habitantes, que tiene veintitantas salas de teatro y todas funcionando a full». Y luego pasó por una travesía del desierto, como tantos actores, hasta encontrar un hueco en la televisión, el cine y sobre todo en el teatro, donde fue abriéndose un hueco.

Álvaro Morte. (EFE)

Vive en las afueras de Madrid junto a su mujer y sus hijos. Les lleva al colegio como cualquier otro padre y cuando está en casa cocina él. En el mismo centro estudia la hija del cantautor Ismael Serrano y su mujer, Jimena, con los que mantienen cierta amistad. A sus 44 años el éxito le ha pillado con la cabeza bien amueblada. Entre otras cosas por la experiencia que vivió hace ocho años, cuando le comunicaron que tenía un tumor canceroso en una pierna.

Salió bien librado de aquello, pero desde entonces se cuida mucho, va al gimnasio. Sus vecinos están acostumbrados a verle corriendo por la calle. «Hoy por hoy puedo decir que prácticamente no hay nada que me preocupe de verdad, que me dé miedo», ha reconocido.

Ver esta publicación en Instagram

#Julieta y yo muertos de risa entre beso y beso…

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el 7 Nov, 2017 a las 12:35 PST

Con su mujer, además de los mellizos, comparte la productora de teatro 300 Pistolas. «Es el resultado de una idea que nació como un sueño… ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido?», se pregunta Morte en la página web de la empresa. «El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida… ¡Cercana!».

Con ella ponen en pie espectáculos de teatro, pero también dan cursos de interpretación u ofrecen ‘paquetes didácticos’ a los colegios. Blanca Clemente, tres años más joven que él, prefiere mantenerse en un segundo plano y le apoya desde sus redes, pero no suele acompañarle a ningún sarao mediático. Prefiere quedarse con el Álvaro Morte ‘real’.

Conoce a los actores La Casa de Papel

Berlín, El Profesor, Denver, Tokio, Nairobi, Río, Moscú y Oslo. Estos son los atracadores que en la primera temporada de La Casa de Papel ponen patas arriba la Fábrica de Moneda y Timbre. Un atraco que se alarga durante dos apasionantes temporadas en las que vibramos, nos emocionamos y nos enganchamos a la pantalla sin poder despegarnos de ella.

Y ahora podemos volver a disfrutar de una nueva aventura de esta banda de atracadores. Sí. Porque ha vuelto La Casa de Papel en una tercera temporada que, con pocos días de estreno, ya ha batido récords. En Ticketmaster hemos querido conocer mejor a los actores La Casa de Papel ya que, algunos de ellos, son nuevos rostros en el mundo de la televisión y, realmente, nos han conquistado.

Aquí tienes los nombres de los actores principales de la serie a los que tienes que seguir la pista.

Úrsula Corberó es TOKIO

Corberó es una de las principales actrices de La Casa de Papel. Esta popular actriz española se hizo conocida por su participación en la serie juvenil Física y Química. Pero la jovencita e inexperta Rut ahora se ha convertido en una pedazo de actriz que se luce sobremanera en La Casa de Papel. Tokio es una chica rebelde, impulsiva y con mucha falta de afecto que le da a la trama dosis de adrenalina y mucha acción.

Álvaro Monte es EL PROFESOR

Un actor que no era muy conocido en España y que, ahora, con este papelón que se mete en La Casa de Papel ha conseguido alzarse en lo más alto. Álvaro Monte encarna a El Profesor, un hombre meticuloso, calculador y muy inteligente que organiza el robo en homenaje a su padre. Una persona que lo tiene todo bajo control menos algo muy importante: sus sentimientos.

Pedro Alonso es BERLÍN

Un monstruo en la pequeña pantalla. Pedro Alonso ha conseguido conquistar a medio mundo al interpretar a Berlín, un personaje misterioso y muy cínico que consigue que le amemos y le odiemos al mismo tiempo. Tiene un punto que puede parecer psicópata pero, en el fondo, no es más que un moribundo que quiere disfrutar al máximo de la vida. Cueste lo que cueste. Un auténtico actorazo que nos ha conquistado a todos los seguidores de la serie.

Jaime Lorente es DENVER

Otro de los actores La Casa de Papel favoritos entre los telespectadores es Jaime Lorente que se pone bajo la piel de Denver. El personaje que interpreta ha conseguido conquistarnos a todos porque se trata de una persona inocente, con buen corazón y muy sencilla. Ha tenido pocas posibilidades en la vida, sin embargo, sus valores son muy importantes y es incapaz de ir en contra de su ética.

Alba Flores es NAIROBI

Cargada de fuerza, empeño y una bondad que le sobrepasa. Así es Nairobi, el personaje de La Casa de Papel interpretado por Alba Flores. Esta actriz también ha conseguido ser una de las favoritas entre los seguidores de la serie ya que defiende a un personaje muy potente y a una mujer empoderada. Se trata de la hija de Antonio Flores y, por tanto, nieta de Lola Flores e hizo su primera aparición en el mundo de la interpretación con “El tiempo entre costuras”, una serie de Antena 3 en la que daba vida a Jámila.

Miguel Herrán es RÍO

Herrán es otro de los actores La Casa de Papel que más bien caen entre los espectadores. Se pone bajo la piel de Río, el jovencísimo atracador que es un crack en la informática y es capaz de hackear cualquier sistema que se le ponga delante. Uno de los mejores en su materia y que permanece en la banda movido, ante todo, por su relación con Tokio.

Paco Tous es MOSCÚ

Tous se hizo conocido en la escena española por interpretar a Paco en la popular serie “Los hombres de Paco”. Desde entonces, la carrera de este actor no ha dejado de crecer y, hoy en día, es una de las caras más conocidas dentro del mundo seriéfilo. En La Casa de Papel interpreta a Moscú, el padre de Denver, un padrazo que lo único que quiere es darle una nueva vida a su hijo que no ha tenido demasiadas posibilidades. Un personaje entrañable interpretado por un actor que lo borda.

Roberto García es OSLO

Aunque realmente parezca de Europa del Este, lo cierto es que el personaje de Oslo en La Casa de Papel está interpretado por un español, en concreto, por Roberto García, un hombre de Cantabria que es ex-guardia civil y culturista. En la serie se pone bajo la piel de este personaje que viene del ejército y que está dispuesto a todo por conseguir dinero. Un hombre con un gran corazón que va teniendo más protagonismo a medida que avanzan los capítulos.

Itziar Ituño es RAQUEL

La inspectora Murillo está interpretada por la actriz Itziar Ituño que es muy conocida en el País Vasco por haber interpretado a Nekane Beitia en Goenkale, una popular telenovela de la comunidad. En La Casa de Papel se pone bajo la piel de esta intrépida inspectora de policía que protagoniza una batalla intelectual con El Profesor.

En este otro post te descubrimos todos los sitios donde se grabó La Casa de Papel en la temporada 1 y 2 de por si quieres conocer los localizaciones de esta serie.

Llega la tercera temporada de La Casa de Papel

¡Regístrate en nuestros cursos de Español y forma parte de la familia LAE Madrid!

Tras el continuado éxito a nivel mundial, te anunciamos que; ¡llega la tercera temporada de La Casa de Papel! Te contamos todo sobre la tercera temporada de La Casa de Papel que comienza este viernes 19 de Julio, los personajes, las novedades y los futuros proyectos para que no te pierdas nada.

Nueva trama de la serie La Casa de Papel

Después del famoso atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, Álex Pina (director de la serie) quiere impactarnos con nuevas tramas y atrapar a la audiencia con un discurso anti sistema que refleja el descontento hacia los gobiernos y las entidades bancarias. La tercera temporada de «La Casa de Papel» busca sumergir al espectador en un dilema entre lo que se considera un acto heróico o delincuencial. No queremos hacer spoilers, pero ya está listo el trailer de la 3º temporada…

El profesor (Álvaro Morte)

El actor de extendida trayectoria en la cadena televisiva Antena 3, Álvaro Morte, interpreta a “El Profesor”; la mente detrás del plan que busca convertir el suceso en una causa de interés pública mientras homenajea a su padre. Álvaro a estrenado también la película «Durante la tormenta», del director Oriol Paulo y la serie ‘El embarcadero’

Tokio (Úrsula Corberó)

Tokio, mejor conocida como “La Kill Bill española”, realiza el rol de narrador en off desde la visión de los atracadores, lo que le otorga una perspectiva emocional y cambia la mirada tradicional masculina en las historias de atracos y bandas delictivas.

La reconocida actriz Úrsula Corberó de 28 años nacida en Barcelona interpreta a Tokio, papel por el que fue nominada a mejor Actriz en los Premios Feroz y Mejor Actriz Dramática en MIM Series. Realizó su debut a los 13 años en la serie televisiva Mirall Trencat y alcanzó la fama en 2008 por medio del personaje Ruth de la serie “Física o Química”. ¿Cuáles serán sus próximos proyectos? ¿La veremos en Hollywood?

Raquel Murillo (Itziar Ituño)

Itziar Ituño realiza el rol de la inspectora Raquel Murillo, quien intenta apresar a los atracadores y de forma inesperada, al corazón de El Profesor. Además de ser actriz, es cantante de rock y este año ha participado en “El Silencio de la Ciudad Blanca” . Durante la tercera temporada podremos ver como finalmente se une al bando de los atracadores y…

Moscú (Paco Tous)

El comediante Paco Tous es Moscú, un ex-minero con ideas y conocimientos sobre explosivos, apertura de cerraduras y boquetes,que se convierte en el padre del grupo de los atracadores. En la actualidad, Tous vuelve a las tablas para hacer comedia en la obra «Lo nunca visto».

Bérlin (Pedro Alonso)

Pedro Alonso, actor y pintor de la ciudad de Vigo, participó en la serie “Gran Hotel” y “La Embajada” e interpreta a Berlín en la serie La Casa de Papel, personaje sociópata con el que saltó a la fama.

Nairobi (Alba Flores)

Alba Flores, Nairobi en la serie La Casa de Papel, es el único personaje para el cual no se realizó casting debido a que el director lo escribió especialmente para ella. Un aporte interesante de Flores a la serie, es una frase que ha captado la atención del público y en especial, del movimiento feminista; “empieza el matriarcado”. Alba acaba de estrenar una obra de Bertolt Brecht sobre explotación laboral y colonialismo, un trabajo que compagina con el rodaje de «Vis a vis».

Río (Miguel Herrán)

Miguel Herrán interpreta a Río en la serie, su personaje es el más joven del grupo de los atracadores y es experto en programación. El actor ganó el premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2016 y el San Pancracio Actor Revelación en el Festival Solidario de Cine Español.

Denver (Jaime Lorente)

Denver es considerado como el galán de la serie La Casa de Papel, un personaje con una combinación interesante de rebeldía y dulzura que el actor Jaime Lorente logra equilibrar a la perfección. Junto a El Profesor (Álvaro Morte) y Miguel Herrán (Río) forma el grupo de actores conmáspopularidad después de la serie. Jaime también ha participado en la serie «Elite» de Netflix.

Mónica Gaztambide (Esther Acebo)

Otra triunfadora en la serie La Casa de Papel es Esther Acebo, quien con su interpretación como Mónica Gaztambide fue nominada a Mejor Actriz Revelación y es considerada como una de las actrices favoritas del momento. Su personaje se enamora de Denver (Jaime Lorento) y su excelente interpretación llama la atención del público desde las primeras escenas.

Alison (María Pedraza)

Un personaje clave que da un vuelco inesperado a la serie. Alison, a quien Maria Pedraza tiene la oportunidad de interpretar sigue con nosotros esta tercera temporada. Es una chica tímida, hija de un embajador Inglés, que se transforma en una rebelde en el momento en el que se encuentra como rehén durante el atraco. La actriz de la serie “Elite” junto a Miguel Herrán y Jaime Lorente, protagonizará una nueva serie de Antena 3: Toy Boy.

La historia continuará…

El éxito de las dos primeras temporadas de la serie La Casa de Papel no termina aquí; la cuarta temporada ya está confirmada con la participación de varios de los actores ya mencionados. Mientras llega la cuarta temporada en este hay un listado con otras series españolas super interesantes.

¿Te gustaría saber qué personaje de la serie La Casa de Papel eres según tu personalidad? Realiza este test.También, conoce más acerca de lo que está en tendencia en España en nuestro Facebook e Instagram.

La casa de papel parte 4: Estreno, reparto y lo que esperamos de la próxima temporada

Álvaro Morte es El Profesor en La casa de papel.

Netflix

En una época dorada de la televisión en la que es difícil decidir qué ver y qué no ver, La casa de papel ha conseguido distinguirse de la mucha competencia y conseguir la atención de los espectadores. La serie española de Netflix sobre un grupo de atracadores con tendencia a cantar en italiano y a adornar sus discursos de las frases más variopintas estrenó su tercera temporada el pasado 19 de julio de 2019 su temporada o parte 3.

Y no nos defraudó. Ni tampoco a los habitantes de los 34,355,956 hogares en el mundo que vieron esta tercera parte de la serie en la primera semana tras su estreno. El fenómeno no se limita a usuarios en países donde se habla el español, sino que se ha extendido a Francia, Italia y la India, entre otros países.

Vamos a necesitar más máscaras para todos. 34,355,956 hogares en el mundo vieron #LCDP3 en la primera semana tras el estreno, y no podemos estaros más agradecidos por formar parte de la banda. 👺 pic.twitter.com/bo4EW3LYK6

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) August 1, 2019

Tampoco le defraudaron los nuevos episodios a Stephen King, que volvió a alabar la serie en Twitter. «La temporada actual supera a la primera. Es emocionante y divertidísima», dice el genio del terror en su tuit.

MONEY HEIST, aka CASA DE PAPEL: The current season tops the first one. It’s exciting and hilarious.

— Stephen King (@StephenKing) August 11, 2019

Tráilers y fecha de estreno de Money Heist

La temporada 4 de La casa de papel se estrenará el 3 de abril de 2020, anuncio hecho a través de un teaser lanzado el 8 de diciembre de 2019 en la Comic Con Experience 2019 (CCXP) de São Paulo, en Brasil.

Lo que sabemos de la parte 4 de La casa de papel

Que habría cuarta temporada de Money Heist era algo que ya sabíamos incluso antes del estreno de la tercera parte. Pero después de ese final de infarto que nos dejó un montón de preguntas por resolver, estaba claro que necesitábamos nuevos episodios cuanto antes.

El 9 de agosto de 2019 Álvaro Morte (El Profesor) publicaba este post en su cuenta de Instagram, anunciando el último día de rodaje de la cuarta temporada de la serie.

View this post on Instagram

Último día de rodaje #parte4 @lacasadepapel Brindo por todos. Por vosotros, equipo (los mejores @vancouvermedia_ ) y por vosotros que nos veis en todo el planeta. Gracias a todos… Larga vida! #elprofesor

A post shared by Álvaro Morte (@alvaromorte) on Aug 9, 2019 at 12:43pm PDT

El mismo Morte había publicado el 21 de julio, también en Instagram, esta foto en la que el actor, agotado, se estaba tomando una pequeña pausa antes de tener que volver a empezar a rodar. Claramente esa que lleva es la indumentaria de camuflaje con la que vimos al Profesor al final de la temporada 3.

View this post on Instagram

A post shared by Álvaro Morte (@alvaromorte) on Jul 21, 2019 at 12:51pm PDT

El reparto

La casa de papel en su temporada 3.

Tamara Arranz Ramos/Netflix

Este es el reparto que esperamos volver a ver en la temporada 4 de La casa de papel y confirmado por Netflix en un comunicado de prensa del 8 de diciembre de 2019:

Una lista de reparto para la cuarta temporada que nos daría esperanzas sobre el hecho que Nairobi vaya a sobrevivir. También que podremos volver a ver a algunos favoritos del público como Berlín, que pese a que esté muerto, en la parte 3 se dejó ver en flashbacks sobre la trama florentina. Además sospechamos que su historia, planificando el actual atraco que está llevando a cabo la banda, y la de su amante, Tatiana, no ha finalizado y apostamos a que en la cuarta temporada la veremos a ella también. El papel de Tatiana está interpretado por la actriz Diana Gómez.

Belén Cuesta en la parte 3 de La casa de papel.

Netflix

A quien también nos apostamos un par o tres de alcachofas que volveremos a ver es a esa rehén que ya te contamos que tenía muchas apariciones en algunos episodios de esta temporada 3 y está interpretada por Belén Cuesta.

En todo caso nos morimos de ganas por saber qué pasará con Raquel, cómo sacarán el oro del Banco de España nuestros atracadores, si Nairobi sobrevivirá o si Rio le hará caso a Denver y hará ver que en realidad no ha dejado a Tokio todavía.

Actualizaremos este artículo a medida que se sepan más cosas sobre la parte 4 de La casa de papel.

Reproduciendo: Mira esto: La casa de papel 3: Momentos que nos han dejado con ganas… 4:22

La casa de papel 3: Fecha de estreno, reparto, tráilers, teorías y todo lo que sabemos

La banda está de vuelta en acción en la tercera temporada de ‘La casa de papel’ (2019)

Tamara Arranz Ramos/Netflix

Puedes leer nuestra crítica de la tercera parte de La casa de papel 3 (Money Heist 3) y, si ya has visto sus ocho episodios o no te importan los spoilers, también puedes leer nuestro artículo sobre el final de la temporada 3 de La casa de papel.

El año pasado La casa de papel se convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix. Ganó el Emmy internacional a la mejor serie dramática. Se hizo con los halagos de Stephen King en Twitter. Nos mantuvo en vilo por saber si El Profesor y compañía iban a lograr o no el robo de la historia en España. Y fue la elección de la redacción de CNET en Español de disfraz de Halloween.

Las dos primeras partes (término usado por Netflix en lugar de temporada) de La casa de papel (Money Heist) narraban el robo de un grupo de atracadores liderado por el muy ingenioso Profesor (Álvaro Morte). Los ladrones — apodados con nombres como Tokio, Berlín o Moscú — se encerraban dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española con un grupo de rehenes con la intención de imprimir (y acabarse llevando) cientos de millones de euros. Todo ello mientras la comisaria Raquel Murillo (Itziar Ituño) trataba de atraparlos sin darse cuenta de que había iniciado una relación sentimental con el mismo hombre al que estaba persiguiendo.

La serie, cuyas dos primeras partes se emitieron en España originalmente en Antena 3 a partir de mayo de 2017, fue adquirida por Netflix ese mismo año. La gigante de contenidos digitales estrenó su primera parte a nivel mundial el 20 de diciembre de 2017 como serie original. La segunda parte se estrenó el 6 de abril de 2018 y daba cierre a la trama del atraco, dejando las cosas muy ligadas.

Pero estaba claro que un título con tanto éxito acabaría teniendo nuevas temporadas.

Reproduciendo: Mira esto: La casa de papel 3: Momentos que nos han dejado con ganas… 4:22

Tráilers y fecha de estreno

La casa de papel 3 se estrenó en Netflix a nivel global el viernes 19 de julio de 2019.

El miércoles 17 de julio y a apenas 2 días del estreno de la parte 3 de la serie, Netflix publicó este video en el que Arturito (Enrique Arce) el ex director de la Fábrica de la Moneda y Timbre nos hace un resumen, bajo su perspectiva, de qué pasó en las dos temporadas anteriores de la serie. Ya sabes, para refrescarte la memoria. La cosa acaba con un: «Esta temporada es El Profesor contra Arturo Román. Alea iacta est. La suerte está echada».

¿Echabais de menos a Arturito? #LCDP3 pic.twitter.com/09IaSvXWlX

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) July 17, 2019

Netflix lanzó el 3 de junio el primer tráiler oficial de la tercera temporada (Parte 3) de la serie, que muestra la premisa de los nuevos episodios: uno de los integrantes de la banda, Río (Miguel Herrán) es detenido, por lo que el grupo se reúne para liberarlo.

Dos días antes, el 1 de junio, Netflix aprovechó el partido final de la Champions League — celebrado en Madrid entre los equipos del Tottenham y el Liverpool — para anunciar con una nueva promo el lanzamiento del primer tráiler oficial del show. Y con las nuevas incorporaciones. En el video se pueden ver todos los nuevos fichajes de la Resistencia para esta tercera temporada. Con la ex comisaria Raquel Murillo como Lisboa, Mónica Gaztambide (Esther Acebo) como Estocolmo, y los nuevos Palermo (Rodrigo de la Serna), Marsella (Luka Peroš) y Bogotá (Hovik Keuchkerian).

El 23 de mayo Netflix publicaba un nuevo teaser de la parte 3 de La casa de papel en la que veíamos al Profesor como no lo habíamos visto hasta el momento: con la máscara de Dalí y el mono rojo que usaron el resto de atracadores de la serie en sus episodios anteriores.

«Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta», dice El Profesor en el vídeo mirando a cámara. «La Policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver. Pero, ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar. Y esta vez, lo vamos a hacer a lo grande».

El 1 de abril Netflix lanzó un teaser de 30 segundos que apuntaba hacia islas desiertas, fiestas populares y ciudades del sudeste asiático para mostrarnos el paradero de Río y Tokio; Helsinki y Nairobi; Estocolmo y Denver; además de El Profesor y la excomisaria Raquel. «Sus vacaciones se acaban», decía el texto del teaser. El video acababa con tropas de aspecto militar desplegándose para detener a alguno de los personajes fugados.

Se trataba de un video que también traía buenas noticias. La tercera parte de La casa de papel llega el próximo 19 de julio de 2019.

Netflix firmó un acuerdo de colaboración en exclusiva con Álex Pina, creador y guionista de La casa de papel, en julio de 2018. Como parte de ese acuerdo tendrán los derechos en exclusiva a nivel global de la tercera parte de Money Heist.

«Es que todavía el mayor atraco de la historia no ha terminado», decía el actor Miguel Herrán (Río) en este video promocional en el que Netflix confirmaba en abril de 2018 que habría tercera temporada de su serie. «Y sólo en Netflix», concluía el actor Álvaro Morte (El Profesor), para resaltar su exclusividad.

Lo que sabemos de la parte 3 de La casa de papel

Darko Peric (Helsinki) y Alba Flores (Nairobi) en la tercera de La casa de papel.

Tamara Arranz Ramos/Netflix

Hay nuevas imágenes de la nueva temporada de la serie, que nos dejan ver instantáneas del paradero de nuestro grupo de ladrones preferido. Puedes ver esas y otras imágenes de La casa de papel en esta galería.

Según la sinopsis oficial de Netflix, la Parte 3 cuenta la siguiente historia:

«Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado».

Netflix publicó un video el 25 de octubre del año pasado explicando que había empezado la producción de esta tercera parte. En él se ve a los actores de la serie reuniéndose para una lectura del primer guión de la temporada. Podemos ver el reencuentro de los intérpretes, los abrazos, su reacción por el nuevo peinado de Úrsula Corberó (Tokio), todo ello a ritmo de la canción «Bella Ciao» que popularizó la primera temporada de esta serie.

¿La sorpresa del video? El actor Pedro Alonso (Berlín) aparece al final llevándose un dedo a los labios. Su personaje tenía una enfermedad terminal y además fue abatido a disparos por la policía al final de la parte 2 de la serie. Un sacrificio que permitió que el resto de su equipo se escapara e hizo que en principio no pensáramos que fuera posible su retorno a la serie.

Hemos podido ver ya a Alonso y su Berlín en ese nuevo tráiler publicado por Netflix el 3 de junio. En él se le ve en la ciudad de Florencia. Tú qué crees, ¿habrá encontrado Berlín la forma de revivir tras el final de la última temporada? ¿Habrá hallado también la forma de fugarse a Italia? ¿O las imágenes florentinas deben pertenecer a alguna secuencia de flashback que nos daría más información sobre el pasado de Berlín y El Profesor?

Money Heist en Florencia

Y es que gracias a un tuit de la cuenta oficial de La casa de papel de enero de este año supimos que el rodaje de la parte 3 de la serie tuvo lugar en la ciudad italiana de Florencia.

Ya hay fotos nuestras por todos lados. Cuanto menos sepan @_Carabinieri_ y @policia mejor.
Por favor, la próxima vez, rogamos discreción @giuseppe_cabras . 👺🤫 #lacasadicarta #lacasadepapel #bellaciao pic.twitter.com/W4zqYa3t7d

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) January 5, 2019

Los fans florentinos de la serie no se quisieron perder el rodaje y acudieron a verlo. El actor Álvaro Morte (El Profesor) colgó estos videos en su cuenta de Instagram en los que se ve cómo les agradece a los fans su apoyo hacia la serie y el hecho de que pasaran todo el día con ellos durante el rodaje.

View this post on Instagram

Finalizar así un día de rodaje en #Florencia con @pedroalonsoochoro @jesus_colmenar y todo el equipazo de @lacasadepapel Mítica pura por todos los flancos y en todos los sentidos. Fans italianos que se quedan todo el día pasando un frío aterrador y alentándonos con su cariño. GRAZIE BELLA ITALIA!!!!! #bellaciao

A post shared by Álvaro Morte (@alvaromorte) on Jan 4, 2019 at 10:35am PST

Reproduciendo: Mira esto: Las series en español en Netflix que más han dado de… 2:50

Muy feministas

Y como no podía ser de otro modo, la serie nos recordó su lado más feminista con aquello del «¡Empieza el matriarcado!» que acuñó Nairobi cuando le arrebató el mando en el atraco a Berlín y tomó las riendas. Un momento que la cuenta oficial de Twitter de La casa de papel recordó con este mensaje coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo.

¡Que empiece! ¡Chikipum, chikipum, chikipum! 💪💥 #internationalwomensday pic.twitter.com/QBtkSF4ifk

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) March 8, 2019

El reparto

Álvaro Morte (El Profesor) e Itziar Ituño (Raquel).

Tamara Arranz Ramos/Netflix

Parte del reparto de la temporada 3 de la serie serán caras conocidas que ya vimos en las temporadas anteriores de la serie. Estos son los nombres que vuelven:

Entre las novedades de esta nueva temporada se encuentran Hovik Keuchkerian (Bogotá), el argentino Rodrigo de la Serna (Palermo) y el croata Luka Peroš (Marsella) para complementar la Resistencia.

La serie también contará con las novedades de la actriz Najwa Nimri en el papel de Alicia Sierra y Fernando Cayo como Tamayo.

La misma Nimri caracterizada de su personaje nos explicaba en este tuit que su misión es llevar la operación de captura de la Resistencia. Un poco de miedito da.

Conoce a Alicia Sierra. Si creías que Prieto era duro, no has visto nada. pic.twitter.com/TK1lCfhdbf

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) May 29, 2019

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *