0

Eliminar arrugas entrecejo

Tabla de contenidos

¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo? 5 tips para eliminar las líneas de expresión

Las arrugas del entrecejo forman parte de nuestras líneas de expresión, llamadas así precisamente porque se asocian a una manifestación de emociones. Y es que con el rostro expresamos al día múltiples sentimientos: enfado, alegría, frustración, incredulidad…¿Sabías que tenemos más de 40 músculos en la cara? Como para que no nos salgan líneas de expresión… ¡nos pasamos el día moviéndolos!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Por eso, llegadas a cierta edad, es perfectamente normal que comencemos a notar arrugas en nuestro entrecejo. Y no, no salen por fruncir muy a menudo el ceño, como solían decirnos de pequeñas. Salen porque es un proceso natural. Aunque no a todas las personas les gusta cómo quedan. Si eres de las que piensa que estas líneas de expresión no le quedan bien (estéticamente hablando) a tu rostro, vamos a darte algunos tips que te ayudarán a eliminar las arrugas del entrecejo:

v

1. La crema antiarrugas

No siempre es necesario inyectarse bótox para eliminar las arrugas del entrecejo, a veces basta con una buena prevención a base de cremas hidratantes que se adapten a tu piel.
Cómo elegir una crema antiarrugas

  • Ten claras tus necesidades: dependiendo de tu edad deberás escoger entre una crema u otra. La piel no es la misma de los 25 a los 30, que de los 30 a los 40 o en adelante… Fíjate en las indicaciones del envase.
  • Observa tu tipo de piel: y escoge una crema ya sea para pieles secas, grasas o sensibles.
  • Fíjate en los ingredientes de la crema: procura que la fórmula de tu crema antiarrugas contenga colágeno, elastina, ácido hilaurónico, ácido glicólico, antioxidantes o vitaminas.

Todos estos compuestos ayudan a iluminar la piel, a prevenir el envejecimiento y a atenuar las arrugas, incluidas las del entrecejo. Estas son algunas de las cremas que ofrecen buenos resultados a la hora de eliminar arrugas:
Sesderma, sérum antienvejecimiento con ácido glicólico
L’Oréal Paris Revitalift Filler con ácido hialurónico concentrado
Lebyutí, crema hidratante antiarrugas con ácido hialurónico, vitamina C, alantonina y Aloe Vera

Lo verdaderamente importante es la prevención: si utilizas crema hidratante durante tu juventud y antiarrugas después, será mucho más fácil prevenir las arrugas del entrecejo. También es importante saber cómo aplicar la crema hidratante en el rostro.
Cómo aplicar la crema antiarrugas:

  • Lava tus manos antes de tocar el producto.
  • Reparte pequeñas porciones de crema por el rostro.
  • Aplícala en dirección contraria a la arruga dando ligeros toques con los dedos. No extiendas y arrastres con las manos.

2. El masaje facial

El masaje facial antiarrugas puede ser una buena alternativa para reducir las líneas de expresión. Al igual que cuidamos los músculos del resto del cuerpo, también es importante hacerlo con los de la cara –recuerda que tenemos más de 40 músculos en ella–.

Como has visto en el vídeo que aparece arriba, hay técnicas de yoga facial (o masaje facial) que pueden prevenir las arrugas. Puedes dejar que alguien profesional te lo de, que sería lo ideal, o bien masajear tu misma el rostro. ¿Quieres saber cómo debes dar el masaje para reducir las del entrecejo?

Cómo dar un masaje facial para ​quitar las arrugas del entrecejo:
Ejercicio 1:

  • Antes de comenzar limpia e hidrata la cara con tu crema habitual.
  • Coloca la mano en la frente y estira la piel hacia arriba.
  • Pasa el dedo índice de la mano que tienes libre por las arrugas de la frente y del entrecejo.
  • Mueve el dedo de arriba a abajo ejerciendo una ligera presión.
  • Pásalo de un extremo a otro de la frente

Ejercicio 2:

  • Coloca las yemas de los dos dedos corazones sobre el entrecejo.
  • Ejerce una ligera presión con ambos mientras.
  • Dibuja con ellos la parte superior de las cejas. Repásalas mientras presionas.
  • Repite el ejercicio varias veces.


Ejercicio 3:

  • Coloca las yemas de los dedos índice y corazón de ambas manos sobre la frente. Justo encima del entrecejo.
  • Presiona con un poco más de fuerza que en el segundo ejercicio.
  • Sin mover los dedos del sitio, realiza movimientos circulares.
  • Repítelos a lo largo de esta zona: en el entrecejo, un poco más arriba y sobre el nacimiento del pelo.

Para realizar masajes faciales que te ayuden a eliminar las arrugas puedes utilizar los Dermarollers, unos rodillos con microagujas que fomentan la circulación sanguínea o los rodillos de Jade, rodillos de cuarzo que relajan los músculos de la cara y mejoran su apariencia:
Dermarroller, rodillo facial microagujas de titanio
Rodillo de jade, masajeador facial de cuarzo rosa

3. La acupuntura

Hay personas que se decantan por la acupuntura para quitar las arrugas de la cara. Esta técnica, que consiste en insertar agujas muy finas en la piel con el objetivo de aliviar dolores musculares, es una terapia alternativa procedente de la medicina china.
También hay quienes usan esta técnica con fines estéticos, como los que buscan eliminar las arrugas del entrecejo. Aunque cabe destacar que la acupuntura no fue creada para este fin específicamente.

Para realizar una sesión de acupuntura facial se debería acudir a un profesional cualificado. Las agujas se colocan en las zonas de contracciones de las arrugas (los pliegues del entrecejo) para evitar que se produzcan excesivas contracciones y también en diferente puntos especiales (puntos lifting) marcados por la medicina tradicional china.
Las agujas se dejan insertadas en la piel durante unos 15-20 minutos para reducir la contracción del músculo.
Beneficios de la acupuntura facial:

  • Relaja la musculatura facial.
  • Reafirma la piel.
  • Mejora el tono muscular y la circulación de la sangre.
  • Reduce las líneas de expresión.

Es aconsejable combinar la acupuntura facial con otras técnicas: como una buena hidratación o el masaje facial.

4. El peeling

El peeling es otro tratamiento no invasivo que se utiliza para reducir la aparición de arrugas. La palabra peeling proviene del inglés y significa pelar, que es básicamente la función de esta técnica: retirar una o varias capas de piel.
Hay varios tipos de peeling:

  • Superficial
  • Medio
  • Profundo

El primero se puede realizar en casa pues consiste simplemente en exfoliar la piel. Los otros dos debe realizarlos un profesional.
Dependiendo de su composición, los peelings también se pueden dividir en

  • Físicos: cuando se realizan mediante máquinas de hidróxido de aluminio inyectado a presión o láser.
  • Químicos: cuya variedad es mucho más amplia.

Dentro de los peelings químicos, algunos de los más efectivos para eliminar las arrugas son:

  • Yellow Peel: un exfoliante químico capaz de eliminar la epidermis en diferentes profundidades. En él se usa el ácido retinoico combinado con otros similares.
  • Fenol: es el nombre del hidrocarburo que se utiliza para este tipo de peeling profundo. Es una sustancia corrosiva y se emplea para eliminar arrugas y cicatrices.

Peeling en casa:
Ahava, mascarilla exfoliante para limpiar los poros en profundidad
Pentonite Clay, arcilla de sodio exfoliante facial

5. Las inyecciones

Otra alternativa para quitar las arrugas del entrecejo son las inyecciones. Este tratamiento es más invasivo que los anteriores, pues consiste en inyectar productos en la piel para rellenar las arrugas y alisarlas.
Las inyecciones más frecuentes son:

  • Ácido hilaurónico: realza y reafirma la piel.
  • Bótox: una de las más utilizadas en todo el mundo. Se trata de la toxina botulínica tipo A.
  • Colágeno: una proteína natural que sirve como relleno para arrugas cuando se inyecta.

Puedes también optar por sérums que contengan alto contenido en ácido hialurónico, bótox o colágeno, los resultados no serán tan visibles como si aplicas estos activos inyectados, pero notarás tu piel más joven.
Florence, sérum orgánico de vitamina C y ácido hialurónico puro
La Pommiere, sérum con ácido hialurónico, colágeno, coenzima Q10 y retinol

Descubre: Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada

La aparición de arrugas suele ser a partir de los 35 años y hacen que el rostro adquiera una expresión más adusta y envejecida. Prevenir y eliminar arrugas de la frente es posible y los métodos para ello van desde remedios naturales a ejercicios de gimnasia facial o, por supuesto, la cirugía, que debería ser siempre la última opción pero que si se realiza bien y por parte de un profesional cualificado puede dar muy buenos resultados.

Prevenir que aparezcan las primeras arrugas en la frente

Eliminar las arrugas de la frente empieza por la prevención, ya que, aunque es inevitable que surjan arrugas tarde o temprano, se puede retrasar ese momento. Para prevenir la aparición de líneas de expresión en la frente es muy importante mantener la flexibilidad de la piel de la frente, y para lograrlo la alimentación es muy importante: es bueno consumir alimentos ricos en vitamina C y E y en antioxidantes, como las verduras, los pimientos, las zanahorias, los cítricos o los frutos rojos, además de los frutos secos.
También resulta útil hacer gimnasia facial, es decir, hacer ejercicios tensando y destensando la musculatura facial para devolverle la flexibilidad y fortalecerla tanto en la zona de la frente como en el entrecejo.

Quitar las arrugas sin cirugía

¿Y si las arrugas ya han aparecido? En ese caso necesitamos quitarlas o reducirlas, y hay varias maneras de hacerlo, algunas de las cuáles pueden realizarse en casa:

  • Cremas antiarrugas: ya os mostramos cómo hacer una crema antiarrugas completamente natural. Pero si lo preferís, tenéis muchos tipos de cremas que tienen como objetivo reducir las marcas de expresión, pero es conveniente usar las que tengan efecto relleno (filler), ya que tienen una doble acción, preventiva y rellenadora. Para que tengan efecto hay que usarlas a diario, excepto cuando se trata de cremas flash, que actúan de manera inmediata. Es importante cerciorarse de que entre sus componentes está el ácido hialurónico. La efectividad de estos tratamientos puede mejorar si antes de aplicarlos usamos un nanoroller, un aparato que realiza cientos de micropunciones en nuestra piel y permite que las cremas penetren más deprisa.
  • Uso de dispositivos de reeducación de la piel, como los frownies, que son unos adhesivos rígidos que se colocan por la noche sobre la frente y «enseñan» a los músculos a no destensarse.
  • Mascarillas naturales caseras de fruta triturada, aplicadas como una cataplasma durante de 15 a 20 minutos, tras los cuales hay que aclarar la zona con agua fría. Si nunca habéis usado una cataplasma, te facilitamos un post de cómo hacer cataplasma con plantas medicinales. Las frutas más adecuadas para este tipo de tratamiento son los cítricos, el kiwi, los frutos rojos y la zanahoria.

Otras requieren de la intervención de profesionales de la estética.

  • Inyecciones de bótox: la toxina botulínica paraliza los músculos y evita la formación de líneas de expresión, así que es muy efectiva para acabar con las arrugas faciales. No obstante, el bótox tiene ciertos riesgos y requiere de un tiempo de reposo de la cara (sin tumbarse) tras la inyección para evitar que la toxina se concentre en un solo punto de la cara o se desplace hacia los párpados.
  • Inyecciones de ácido hialurónico, que reflexibiliza la piel y evita que la distensión de la misma provoque arrugas. Muchas veces se inyecta de manera combinada con colágeno, que rellena los huecos entre los pliegues de la piel, pero incluso si se inyecta solo se ha demostrado científicamente que ayuda a aumentar los niveles naturales de colágeno en el organismo. El tratamiento debe repetirse cada 6 meses.
  • Cócteles de vitaminas y antioxidantes para revitalizar la piel.
  • Mesoterapia: consiste en inyectar vitaminas, aminoácidos y sales minerales y, aunque es más habitual en tratamientos anticelulíticos y de adelgazamiento, también es útil para reducir las arrugas.
  • Aplicación de radiofrecuencia en la cara para tensar la musculatura. Los mismos efectos se pueden lograr con un láser de diodo.
  • Relleno con grasa: se pueden rellenar las arrugas con tejido adiposo procedente de otras partes del cuerpo.
  • Hilos tensores: que se colocan con micropunciones y son biodegradables, de manera que van siendo asimilados por el organismo. Esta técnica tiene la ventaja de ser poco agresiva y no causar dolor, y sus efectos secundarios no van más allá de algún pequeño hematoma.

El lifting facial

Si ninguno de los remedios anteriores da la talla, se puede optar por la solución extrema que supone el hacerse un lifting o estiramiento facial, un tratamiento quirúrgico que permite eliminar el sobrante de piel y evitar que ésta quede plegada sobre sí misma. Se trata de un tratamiento con efectos de larga duración y está especialmente adecuado a partir de los 45 años. El procedimiento consiste en realizar una incisión en la línea del cuero cabelludo y luego estirar los tejidos y eliminar el sobrante, quedando la línea de sutura oculta por las raíces del pelo. Para evaluar los efectos de la operación hay que esperar unas semanas, durante las cuales hay que evitar los baños de sol, ya que puede darse cierta inflamación y puede que el paciente note la cara como si la tuviese acolchada.

Aunque es una operación relativamente sencilla, que se realiza con anestesia local y que tiene una recuperación bastante rápida (los apósitos y vendajes se retiran en 24 horas y las molestias desaparecen en un par de días y son controlables con analgésicos leves), toda cirugía comporta unos riesgos, por lo que debe ser considerada una última opción.

Total Beauty

Las personas con buen carácter se ven traicionadas por esos surcos frontales que consiguen que, aunque hayan descansado, estén relajadas y despreocupadas, por culpa de esas líneas que surgen a lo largo de la frente en dirección horizontal y dependen de la expresión facial, parezcan enfadadas, tristes o de mal humor.

Si fuera tu caso, y muy a tu pesar, formas parte de las ‘chicas enfurruñadas’, enseguida pensarás en la solución del bótox, ese producto bueno para casi todo, pero olvídalo, no tienes porque llegar tan lejos. Primero porque a algunas mujeres les horroriza las inyecciones y, después, porque significa un importante desembolso a tener en cuenta, ya que necesita repetirse cada 4 o 6 meses para que mantenga sus efectos y su precio ronda los 500 euros por sesión.

Por otro lado, el bótox podría, en algunos casos, dejar la frente con un efecto ‘planchado’ muy artificial. Fíjate si no en esas famosas que al pretender estirar la frente para ‘abrir la mirada’ y dejarla libre de arrugas frontales y sin el ceño fruncido, terminan acorralando y cerrando el contorno ocular, dejando los ojos redondos, las cejas por las nubes y las caras irreales.

Ahora podrás borrarlas con una herramienta manual de belleza, parches y tratamientos cosméticos específicos que las mejoran y eliminan para que ofrezcas siempre un aspecto relajado y sereno incluso cuando, de verdad, estés de muy mal humor.

– Cosmética: las fórmulas adecuadas son las compuestas con ingredientes idénticos a los que produce el organismo en su juventud, como las de efecto ‘filler’ (relleno) elaboradas a base de partículas y esferas microscópicas que penetran en la piel, ocupando los surcos con agua elevando su volumen para eliminar las depresiones. Sus fórmulas contienen ácido hialurónico y también un cóctel vitaminado de C y E tanto por su acción antioxidante como por colaborar a la creación de colágeno de forma natural. Para aplicarlos es conveniente realizarse un masaje digital previo sobre la zona como manera de estimular la circulación, hay que hacerlo en el sentido de la arruga, abriéndola suavemente con la ayuda de los dedos y hay que mantener el rostro impávido durante unos minutos para que efectúe el alisado. Marcas expertas como Filorga, Eucerin y Collistar tienen tratamientos específicos con estas peculiaridades.

– Micropunciones: el tratamiento consiste en pasar de forma repetida sobre la piel un dispositivo conocido como nanoroller o dermarroller, que está dotado de multitud de microagujas, las cuales hacen microorificios en la epidermis a través de los cuales se aplican diferentes principios activos para potenciar sus efectos con el objetivo de la corrección o atenuación de las arrugas. No produce dolor pero, en casos de especial sensibilidad, puede aplicarse previo al uso, crema tópica. Tampoco existe la posibilidad de producir hematomas o cortes, pero en todo caso, su evolución es la normal y no requiere cuidados especiales. Sí suele ser frecuente un ligero enrojecimiento o eritema en la zona tratada que evoluciona en pocas horas de forma espontánea. Posteriormente se recomienda el uso de un fotoprotector de forma cotidiana para prevenir posibles efectos secundarios debidos a la exposición al sol o a fuentes lumínicas artificiales (pantallas de ordenador, smathphones, tablets, etc).

– “Frownies” es otra opción que consiste en aplicarse un parche en el entrecejo antes de dormir que hace que durante toda la noche el entrecejo se mantenga estirado. Se pueden adquirir online a un precio muy asequible (www.farmaventa.es) caja con 145 unidades por alrededor de 31,90 €. Los parches se aplican en la frente y entrecejo para así re-educar los músculos subcutáneos recuperando su apariencia relajada y natural. Increíble, pero cierto, estos parches consiguen eliminar arrugas para dejar una piel rejuvenecida, relajada y con una apariencia más joven. Sin inyecciones, aparatosas cirugías, ni sufrimientos. Es la alternativa natural al bótox y botoina y más efectivo que una crema antiarrugas. Este método es muy efectivo pues los nervios del entrecejo por una cuestión de acostumbramiento se van relajando y la piel de esa área se va estirando.

A pesar de que hayan sido mucho el tiempo en el que hayas estado frunciendo el ceño. con estas estrategias conseguirás recuperar una cara alegre y despejada de arrugas frontales. Y si aún no las tienes, empieza a contar con ellos y seguro que retrasarás por muchos más años su aparición.

BELLEZA: 5 tips para eliminar las líneas de expresión

La realidad es que quitar las arrugas que aparecen en el entrecejo de las personas pueden ser una pesadilla, sin embargo hay tips para eliminar las líneas de expresión.

Lo cierto es que no necesitas de estar en una cirugía para poder librarte de las líneas de expresión o arrugas que aparecen en el entrecejo de las personas.

Las arrugas del entrecejo forman parte de nuestras líneas de expresión, llamadas así precisamente porque se asocian a una manifestación de emociones.

Y es que con el rostro expresamos al día múltiples sentimientos: enfado, alegría, frustración, incredulidad… como para que no nos salgan líneas de expresión.

Por eso que en cierta edad, es perfectamente normal que comencemos a notar arrugas en nuestro entrecejo y la realidad es que salen porque es un proceso natural.

Si eres de las que piensa que estas líneas de expresión no le quedan bien a tu rostro, vamos a darte algunos tips que te ayudarán a eliminar las arrugas del entrecejo.

5 tips para eliminar las líneas de expresión

No siempre es necesario inyectarse bótox para eliminar las arrugas del entrecejo, a veces basta con una buena prevención a base de cremas hidratantes que se adapten a tu piel.

Cómo elegir una crema antiarrugas

Necesidades claras: dependiendo de tu edad deberás escoger entre una crema u otra. La piel no es la misma de los 25 a los 30, que de los 30 a los 40 o en adelante, siempre debes fijarte en las indicaciones del envase.

Observa tu tipo de piel: escoge una crema ya sea para pieles secas, grasas o sensibles.

Ingredientes de la crema: procura que la fórmula de tu crema antiarrugas contenga colágeno, elastina, ácido hilaurónico, ácido glicólico, antioxidantes o vitaminas.

Todos estos compuestos ayudan a iluminar la piel, a prevenir el envejecimiento y a atenuar las arrugas, incluidas las del entrecejo

Cómo aplicar la crema antiarrugas:

  • Lava tus manos antes de tocar el producto.
  • Reparte pequeñas porciones de crema por el rostro.
  • Aplícala en dirección contraria a la arruga dando ligeros toques con los dedos. No extiendas y arrastres con las manos.

Inyecciones

Este tratamiento es más invasivo que los anteriores, pues consiste en inyectar productos en la piel para rellenar las arrugas y alisarlas.

Las inyecciones más frecuentes son:

  • Ácido hilaurónico: realza y reafirma la piel.
  • Bótox: una de las más utilizadas en todo el mundo. Se trata de la toxina botulínica tipo A.
  • Colágeno: una proteína natural que sirve como relleno para arrugas cuando se inyecta.

Temas

  • estilo y vida
  • belleza
  • líneas de expresión
  • arrugas
  • mujeres

Consejos para eliminar las líneas de expresión

¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

Las arrugas aparecen en nuestro rostro debido al paso del tiempo, en cambio las líneas de expresión aparecen debido a los gestos que realizamos con nuestra cara.

Cualquier gesto que realicemos genera unas pequeñas líneas en nuestro rostro que, con el paso del tiempo, se quedan grabadas en él.

Las líneas de expresión pueden llegar a convertirse en arrugas más profundas ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno.
Todas queremos encontrar la forma de eliminar las líneas de expresión y para ello te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Frutas para eliminar las líneas de expresión

Algunas frutas aplicadas sobre nuestro rostro nos pueden ayudar a eliminar las líneas de expresión. Solo tienes que ser constante en su aplicación y en poco tiempo podrás ver los resultados.

  • Papaya: triturarla hasta formar una pasta que aplicaremos sobre la piel durante 20 minutos. Ayuda a reducir las líneas de expresión. Si la mezclamos con avena además tendremos un buen exfoliante.
  • Plátano: mezclar un plátano bien maduro con miel. Aplicaremos la mezcla sobre el rostro y dejaremos actuar durante 10 minutos. Es una receta muy eficaz para eliminar las líneas de expresión.
  • Tomate: hay que quitarle las semillas, pelarlo y triturarlo. Aplicaremos la pasta obtenida sobre las zonas del rostro que queramos tratar y lo dejaremos actuar 15 minutos, retiraremos con abundante agua fresca.

Mascarillas de zanahoria y miel para eliminar las líneas de expresión

Esta mascarilla es muy fácil de preparar y los resultados que obtendremos nos llenarán de satisfacción.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel.
  • 4 zanahorias.

Preparación

  • Hervir las zanahorias.
  • Una vez cocidas triturarlas bien.
  • Añadir la miel.
  • Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Uso

  • Aplicar sobre el rostro.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Retirar con abundante agua fría.
  • Aplicar dos veces por semana.

Otras formas de eliminar las líneas de expresión

Nuestros seguidores ya saben que desde aquí siempre aconsejamos el uso de lo natural, pero también os informamos del resto de alternativas.

Para eliminar las líneas de expresión también podemos recurrir a otros métodos:

  • Peeling químico: usan una serie de ácidos para limpiar la piel en profundidad (puede existir riesgo de cicatrices)
  • Dermoabrasión: se necesita el uso de anestesia. Se usa un aparato rotatorio que va nivelando la piel.
  • Láser: es más preciso que la dermoabrasión. Estimula la producción de colágeno.
  • Botox: el botox paraliza los músculos que producen las líneas de expresión.

Nuestros consejos

Si queremos lucir un rostro libre de líneas de expresión debemos saber que es aconsejable prescindir del tabaco, no excedernos en la ingesta de alcohol ni café, procurar seguir una dieta que nos aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que nuestra piel luzca esplendida y hacer uso de las recetas que os hemos dado.

Líneas de la sonrisa: ¿Cómo eliminar las arrugas que se forman alrededor de la boca?

Puede que estas arrugas sean un signo de tu amor por la vida, pero también son sinónimo de una piel que envejece. En lugar de borrar tu sonrisa, aprende cómo eliminar las arrugas que rodean los labios.

Hoy en día, los 40 son los nuevos 30. Es la cima de todos nuestros deseos y de todos nuestros enemigos. Salir con los amigos, nuevas clases de yoga, descubrir el placer de correr, de la familia, del ascenso profesional… Aunque a veces, frente al espejo, esas diminutas arrugas, que aparecen a hurtadillas alrededor de tu sonrisa, pueden hacer que tu aspecto parezca más severo. Asimismo, esta es la razón por la que los dermatólogos las llaman las «arrugas del arrepentimiento». Así que ¿por qué perder el control de tu piel o de tu sonrisa cuando puedes contrarrestar los signos del envejecimiento con una buena rutina de cuidados antienvejecimiento? ¿Por qué no ser la última en reír?

Sonríe sin miedo a las arrugas

Una sonrisa es un pequeño momento de felicidad, aunque también es una de las causas tras la aparición de las líneas de expresión, particularmente alrededor de los ojos y de la boca. Esta hermosa expresión facial, una señal del buen humor, crea cavidades y pliegues alrededor de los labios. Puesto que existen 1000 razones para reírte y sonreír cada día, no deberías privarte jamás de este placer.
Consejo del editor: opta por un excelente régimen de hidratación facial a fin de reafirmar la piel a diario. ¿Cómo elegir las mejores prácticas de cuidados faciales para reducir las líneas de expresión alrededor de la boca? Para una estrategia efectiva, céntrate en fórmulas que están enriquecidas con ácido hialurónico. Este es el ingrediente activo que aconsejan los dermatólogos con el fin de reafirmar e hidratar la piel. No es coincidencia que después del Botox, el ácido hialurónico sea la nueva estrella de las inyecciones y que estos tratamientos hayan aumentado un 30 %* entre los médicos. En tu suero, su poder de «sensor de agua» permite que la piel conserve su flexibilidad y su elasticidad, frenando la llegada de las líneas de la sonrisa. Las grandes fórmulas antienvejecimiento también están inspiradas en la naturaleza: busca ingredientes como la Ramnosa, un azúcar vegetal monosacárido, seleccionado entre 50 otras moléculas por sus singulares propiedades antienvejecimiento que fortalecen la estructura de la piel y reducen los signos del envejecimiento.

Líneas de la sonrisa: limitar el impacto de los factores que tienen una influencia en la piel

Los culpables: el sol en verano, el frío en invierno, la contaminación durante todo el año, el tabaco, el estrés. Son muchos los elementos que le hacen daño a tu sonrisa. La piel pierde su elasticidad y su flexibilidad día tras día, y las arrugas desaparecen. Cuando llegas a los 40, es el momento de tu vida en el cual, más que nunca, necesitas invertir en cuidados de antienvejecimiento para la piel ya que, desafortunadamente, 24 horas (y una buena noche de descanso) ya no son suficientes para reparar los daños creados. De hecho, según un estudio transcriptómico**, la piel madura tarda 5 veces más en recuperarse que la piel más joven. Esta realidad biológica puede contrarrestarse introduciendo más gestos expertos a tu rutina de cuidados de la piel, como un suero concentrado.

Líneas de la sonrisa: las soluciones para corregirlas cuando ya aparecieron

Después de los 45, cuando las arrugas alrededor de la boca marcan tu rostro y son cada vez más visibles, es hora de decantarse por una poderosa rutina antienvejecimiento con el dúo suero + crema de día por la mañana y suero + crema de noche al irte a dormir. No olvides la piel sensible alrededor de los ojos, que también se puede beneficiar de un producto específico con un aplicador especial. Después de los 45, cuando las arrugas alrededor de la boca marcan tu rostro y son cada vez más visibles, es hora de decantarse por una poderosa rutina antienvejecimiento con el dúo suero + crema de día por la mañana y suero + crema de noche al irte a dormir. No olvides la piel sensible alrededor de los ojos, que también se puede beneficiar de un producto específico con un aplicador especial.Los ingredientes activos suavizantes, reafirmantes, rellenadores de arrugas y tonificantes ayudan a darle el soporte a tu piel desde adentro. No existe nada mejor a este respecto que el ácido hialurónico (la estrella del antienvejecimiento) y la Ramnosa (cuya eficacia ha sido probada en siete estudios clínicos y por 1500 mujeres). La alta concentración de estos dos ingredientes se encuentra en el suero Serum 10 Supreme. Tras 4 semanas de aplicación diaria, el 71 % de las mujeres nota una reducción visible de sus arrugas. La unidad hace la fuerza, aquí está la prueba.

La gimnasia facial diaria de 3 minutos que minimiza las líneas alrededor de la boca

Y por último, aprende cómo eliminar las arrugas con la rutina correcta para conseguir los mejores resultados al aplicarte los productos antienvejecimiento.

  • · Contra el pliegue nasolabial

Levanta la piel alrededor del pliegue (al nivel de la esquina del labio) y sostenlo entre tus tres dedos, tu dedo pulgar por debajo del pliegue. Pasa por todo el pliegue con suaves movimientos tipo pellizco. Luego, cuando llegues a la zona de la nariz, desliza tus dedos apretados firmemente en un movimiento hacia afuera, desde el centro del rostro hacia las orejas. Repite tres veces a cada lado.

  • · Contra las líneas verticales del labio

Usando el dedo índice y la yema del pulgar, realiza suaves movimientos de pequeños pellizcos perpendiculares a los pliegues de la arruga sobre la línea del labio superior. Repite tres veces a lo largo del labio superior.

*Fuente: ASAPS 2014, evolución en 2013 comparada con 2012
*** Estudio de Conocimiento de la Piel de la Investigación de L’Oréal, 2015.
*** Cuestionario de autoevaluación (52 mujeres) en plataformas cosmetoclínicas (40 mujeres).

3 remedios caseros para atenuar las líneas de expresión

Konstantin Yuganov/iStock/Thinkstock

Las líneas de expresión son inevitables. A veces nos miramos en el espejo y percibimos esas pequeñas líneas que marcan la frente o el contorno de los labios, formando una especie de código de barra.

Se trata de unas líneas rectas que bajan hasta los labios y en los ojos. Podemos empezar a tratarlas gracias a una serie de remedios caseros. Si eres constante con este tipo de tratamientos con ingredientes naturales, se pueden obtener buenos resultados rápidamente. Son económicos, naturales y no contienen productos químicos nocivos como los cosméticos.

Mascarilla de aguacate y miel

b-d-s/iStock/Thinkstock

Pocas frutas contienen tantas virtudes curativas, y tantas vitaminas que ayudan a regenerar el organismo y la piel, como el aguacate. Muchos estudios han probado que el aguacate actúa como un verdadero bálsamo que corrige las líneas de expresión gracias a su contenido excepcional en vitamina D y E.

El aguacate estimula la producción de colágeno y suaviza las arrugas de la piel. Si se combina con miel, se obtiene una crema casera capaz de regenerar la piel y devolverle su elasticidad original. La forma de realizar esta mascarilla es muy sencilla: tan sólo hay que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel. Se debe utilizar un tenedor para obtener una crema bien mezclada, y luego aplicarla sobre la cara. Se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua templada. Para mejores resultados, conviene repetir esta operación dos veces a la semana.

Mascarilla de clara de huevo y zanahoria

iStockphoto/Thinkstock

El uso de la clara de huevo se debe a su efecto lifting sobre la piel.​ De esta forma, la epidermis se vuelve más firme y más lisa. Es ideal para el contorno de los ojos. Se puede combinar con una pasta de zanahoria, que aporta un alto contenido en vitaminas para la piel para que recupere su elasticidad, para tonificar y para atenuar las líneas de expresión. El efecto reafirmante es inmediato.

Para realizar esta mascarilla se deben poner 2 zanahorias en una batidora y extraer su jugo. No se debe mezclar con agua, simplemente se añaden dos claras de huevo y se mezcla todo bien. Se pone la mascarilla en un recipiente y luego se aplica sobre la piel paso a paso. Se deja actuar durante 20 minutos, y luego se enjuaga la cara con agua.

El aloe vera para las líneas de expresión de los ojos

joannawnuk/iStock/Thinkstock

Todo el mundo conoce los múltiples beneficios del aloe vera. Se trata de un producto natural curativo, cicatrizante, reafirmante, limpiador, depurativo y es excelente para la salud interior y exterior del organismo. En este caso preciso, se utiliza para atenuar las líneas de expresión del contorno de ojos. Se usa el jugo de dos tallos de aloe hasta obtener un gel que luego se extiende sobre el contorno de los ojos. Se aplica con precaución únicamente donde se encuentran las arrugas, y se deja actuar durante 20 minutos. Luego se enjuaga con agua, y esta operación se repite 3 veces a la semana para obtener resultados espectaculares.

¿Te han sido de utilidad estos 3 remedios caseros para disminuir las líneas de expresión? ¿Cuál te ha dado mejores resultados?

¿El frecuente ceño fruncido de Pablo Iglesias significa que está siempre algo enfadado?

Es interesante que no solo nos centremos en una única declaración o aparición pública específica para extraer conclusiones sobre el comportamiento no verbal de un personaje político. Lo ideal es elaborar un perfil de comunicación a través del análisis reiterado de intervenciones en los medios, entrevistas, ruedas de prensa, debates, mitines, etc.

Es indudable la extraordinaria capacidad comunicativa del líder de Podemos, un destacado orador que maneja la retórica con amplia solvencia, pero ¿su conducta no verbal ayuda a transmitir lo que realmente desea, o más bien se rebela en su contra?

Lo más destacable en Pablo Iglesias es su ya famoso ceño fruncido, que prima en un alto porcentaje en todas las declaraciones que realiza y en reiterados momentos de una misma intervención. Este indicador es reflejo de la emoción de ira, caracterizada por una fuerte tensión en la mirada y en la musculatura facial, descenso central de las cejas y dilatación de las fosas nasales.

¿Pero esto significa que Iglesias siempre está enfadado? Lo cierto es que sí provoca esa sensación en el público aunque realmente no lo esté de forma perpetua. Y esta es una cuestión fundamental para ganarnos la credibilidad del interlocutor, siempre tenemos que conseguir una congruencia entre lo que decimos y lo que expresamos con nuestro cuerpo; en este caso Pablo Iglesias juega con desventaja, ya que aunque continuamente muestre ira, ésta puede contextualizarse e interpretarse de diferentes formas. La emoción de ira que se dibuja en el rostro de este político puede producirse por su afán para remarcar la intensidad y compromiso pasional en su mensaje y dotarlo de una seriedad y rigurosidad que él considera apropiada para comunicar sus ideales.

Todo cambia cuando analizamos su rostro en el proceso de escucha, sin duda es el punto fuerte del lenguaje no verbal de Pablo Iglesias. Su rostro se relaja, la tensión muscular desaparece, sonríe socialmente y da numerosos indicadores de que su escucha es activa, manteniendo la mirada fija y atenta al interlocutor, mostrando continuos movimientos de asentimiento y postura abierta a la recepción del mensaje. Este patrón de comportamiento le favorece significativamente, recreando en su persona una imagen calmada, respetuosa para con los demás, de interés ante ideas diferentes, cercanía y apertura al diálogo, todos ellos aspectos muy valorados en un político.

Otro de los canales corporales que Iglesias maneja con soltura es el gestual. Utiliza frecuentemente el recurso de los ilustradores, estos son gestos conscientes unidos al lenguaje que acompañan lo que la persona está diciendo facilitando la total comprensión de la comunicación, sirven para recalcar lo que uno dice, enfatizar, regular el ritmo del discurso y en definitiva ilustrar al mensaje. Según la investigación científica al respecto, cuando mentimos el uso de gestos ilustradores (y en general todo nuestro canal gestual y conductual) desciende considerablemente, por tanto esta ejecución natural y armoniosa del ilustrador evocará en el público credibilidad, autenticidad, sinceridad y compromiso con lo que estamos pronunciando oralmente.

Para terminar, un aspecto que sin embargo no favorece del todo al líder de Podemos, es la postura, normalmente la mantiene encorvada y cerrada a la comunicación, asociándose así con un estado de cansancio o abatimiento. En pocas ocasiones podemos detectar en él una postura amplia o expansiva hacia el foro al que se dirige. Centrándonos en este canal postural podemos decir que se percibirán como personas con altos niveles de poder aquellas que se caracterizan por una postura erguida del cuerpo y ligeramente inclinada hacia delante cuando emiten un mensaje. Existe la creencia de que una persona con un alto nivel de poder se expresará más libremente, y por tanto, su expresión corporal será más acentuada que en el resto de la población; todo esto es justo lo contrario a lo que podemos observar en Pablo Iglesias que con su expresión postural emite un aspecto de fragilidad, restándole el decoro y la fuerza que sí que pueda expresar con su pasional y enérgico discurso.

Como hemos visto, podemos afirmar que Pablo Iglesias ejecuta expresiones corporales facilitadoras de su comunicación, que le ayudarán a que su mensaje sea transmitido como desea y le dotan de una personalidad de confianza y cercanía para sus posibles votantes, sin embargo hay otras que le restan la garra necesaria para poder llegar a la mayoría, destacando quizás la necesidad de gestionar más adecuadamente su expresión emocional en el rostro para que se pueda asociar su imagen a una más positiva y vigorosa y no a un enfado incesante.

* Fotos: GTRES y EFE.

Tags: Pablo Iglesias, Podemos | Almacenado en: Perfiles

Las líneas de expresión revelan tu personalidad

En principio se divide el rostro en zonas. La parte superior se relaciona con el desarrollo mental y los procesos lógicos; la media se vincula con la emoción y la respuesta al entorno y la parte inferior con la voluntad, constancia y disciplina. Las líneas en cada una de estas áreas reflejan lo positivo y negativo del pasado vivido.

*La comisura que se origina a la altura de los orificios de la nariz y finaliza en la parte superior de los labios es indicativo de personas fuertes e inteligentes, que saben lo que quieren y defienden sus ideas ante los demás. Cuando la marca llega hasta el final de la boca o hasta el mentón refleja una personalidad más bien negativa.

*Las pequeñas arrugas que se forman debajo de los ojos, llamadas patas de gallo, también están relacionadas con el temperamento. Cuando miran hacia arriba indican un carácter alegre y romántico; en tanto que, cuando se inclinan hacia abajo demuestran tristeza.

*Cuando las líneas que se forman en el entrecejo, denominados surcos interciliares, son simétricas denotan una personalidad sincera, meticulosa y honesta. Si se hacen pliegues en la zona del entrecejo donde se inicia la parte superior de la nariz, entonces indica un carácter fuerte, autoritario e iracundo.

*Quienes tienen una hendidura en el mentón son personas amables, sensatas, positivas y prudentes. Esta marca refleja armonía, aunque también cierto grado de vanidad.

*Cuando las mejillas tienen líneas muy marcadas denotan ansiedad, estrés y nerviosismo. Sin embargo, si sólo se ve un pliegue vertical, entonces es revelador de una personalidad fuerte y audaz.

*Las líneas horizontales en la frente demuestran gran poder de concentración y una importante capacidad intelectual.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *