0

Eliminar las cartucheras

Tabla de contenidos

Cómo reducir las cartucheras

Se le llama cartucheras a la grasa que a las mujeres se les acumula de la cintura hacia abajo, en las caderas y los glúteos. Una grasa que estéticamente puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza porque es la que más rápido se acumula la grasa y donde más complicada es de quitar.

A poquito que se engorden un par de kilos rápidamente se nota en esa zona del cuerpo, ahora bien, que cuando se trata de ver los resultados de la pérdida de peso… tienes que hacer verdaderos esfuerzos para quitarte de encima un par de kilos de las cartucheras; te adelgaza cualquier parte del cuerpo pero no consigues reducir de ahí.

Y es que los médicos siempre recalcan que el cuerpo de una mujer está ‘diseñado’ para quedarse embarazada en algún momento de su vida, por lo que cuando tiene energía extra -o más bien grasa que no se ha consumido a lo largo del día puesto que se ha consumido más de la necesaria a través de la alimentación- la deja ahí a modo de depósito. De ahí también que, cuando llega la menopausia, las mujeres notan cómo la grasa se acumula con mayor facilidad en otras zonas del cuerpo como los brazos o el abdomen. Y también precisamente esa es la razón por la que las mujeres tienen cartucheras pero los hombres no, acumulándose siempre la grasa en la zona de la barriga formando la famosa barriga cervecera.

Todo se puede trabajar aunque quizá no eliminar

Ahora bien, todo esto es teoría. Conocer las razones por las que se acumula esa grasa está muy bien, pero lo que está mejor es aprender o descubrir cómo reducir esa acumulación de grasa y cómo decir adiós a las cartucheras o al menos que conseguir reducirlas al límite. Puesto que, lo que también hay que tener muy claro es que, una vez que aparecen las cartucheras, es sumamente complicado -prácticamente imposible- conseguir que desaparezcan por completo.

Como también es importantísimo tener muy claro que las cartucheras, casi en el cien por cien de las ocasiones van asociadas a la celulitis; razón por la cual también el problema de la celulitis se relaciona principalmente a las mujeres, que somos las que más lo sufrimos.

La fibra y los alimentos diuréticos, una de las claves

Empezaremos por la alimentación. Una alimentación equilibrada es básica para evitar muchos problemas y hay que dejar a un lado las dieta milagro. Pero, es más, ni con una dieta milagro las cartucheras desaparecen de la noche a la mañana.

La acumulación de grasa localizada está casi siempre asociada con la retención de líquidos. De ahí que una buena y completa dieta esté repleta de alimentos diuréticos. Al escuchar diurético rápidamente se nos vienen a la cabeza las infusiones, algo que no le convence mucho a todo el mundo. Pero no te apresures, hay cantidad de alimentos -algunos de los cuales seguro que ya forman parte de tu dieta habitual- que contienen nutrientes que te ayudan a perder líquidos o, lo que es lo mismo, a no retener más de lo necesario.

La alimentación es clave

Entre ellos encontramos los espárragos, todos los cítricos (naranja, mandarina, limón,…), las uvas (mucho mejor sin son negras), las manzanas (uno de las mejores frutas para eliminar toxinas), las peras, la sandía, la papaya, la alcachofa, el tomate u otros que seguro nunca hubieses imaginado como el perejil. Consumiendo en tu día a día estos alimentos conseguirás ir eliminando toxinas y que la grasa poco a poco vaya también desapareciendo.

Además de los alimentos diuréticos, para reducir la grasa también es muy importante tomar alimentos ricos en fibra. Y si a nivel diurético siempre se piensa en las infusiones como la mejor opción para evitar la retención de líquidos, cuando se piensa en fibra automáticamente se alude al muesli, la avena y, por supuesto, los productos integrales. Una vez más, estamos bastante equivocados.

En tu alimentación del día a día seguro que incluyes multitud de alimentos que contienen un índice más o menos elevado de fibra y que quizá no sabías. ¡Hasta el chocolate en polvo tiene un índice alto de contenido en fibra -eso sí, nos nos pasemos, siempre en su justa medida-!

También algunos frutos secos como las almendras o frutas secas como los higos y las uvas pasas son una buena opción para consumir fibra. En el apartado de las frutas, si eres de fruta exótica apuesta por el coco, pero si eres más tradicional, confórmate con las ciruelas y los melocotones. En cuanto a las verduras, deberías elevar el consumo de acelgas, zanahorias crudas, remolacha, champiñones, brócoli, calabazas o judías verdes.

Hay que tomar alimentos que eviten la retención de líquidos

El ejercicio es importantísimo

Además de incorporar en la medida de lo posible todos estos alimentos a tu día a día, para reducir grasa también es muy importante hacer algo de ejercicio. Cada persona es un mundo y no a todo el mundo le tienen que gustar las mismas tablas de ejercicio o incluso unos deportes que para unos son una maravilla, para otros son lo más aburrido del mundo.

Por eso hay que ir probando hasta dar con la clave, hasta dar con una rutina de ejercicio que te anime a seguir y a superarte día a día. Además, antes de nada, también tienes que tener muy presente que los resultados no van a verse de la noche a la mañana. Será con el paso de los días cuando tú empezarás a encontrarte mejor a nivel físico y cuando se irán notando los resultados; además el hecho de empezar a reducir la grasa acumulada de las cartucheras también conseguirá que te sientas mucho menos pesada a nivel físico. Asimismo, también tienes que tener en cuenta que las primeras semanas todo evoluciona mucho más rápido pero luego la evolución empieza a ralentizarse.

4 ejercicios contra las cartucheras

Ejercicios hay decenas pero te vamos a contar cuatro posibilidades que además puedes hacer en cualquier momento en casa. Lo ideal es que hagas los cuatro ejercicios seguidos -con 15 repeticiones de cada uno de ellos- y repitas la serie 3 veces con cada pierna:

Algunos ejercicios efectivos son muy sencillos

– Elevación lateral de la pierna: Tumbada de lado y con el antebrazos apoyado en el suelo (aunque también te puedes tumbar entera si te resulta más cómodo), levanta la pierna hacia arriba, controlando tanto la velocidad de subida como de bajada, no la dejes nunca caer.

– Círculos con la pierna: En esa misma posición, sube hasta la altura de la cadera la pierna y haz círculos con la pierna en el aire. En este caso deberás hacer 15 repeticiones haciendo el círculo hacia un lado y otras 15 repeticiones hacia otro lado.

– Balanceo con la pierna: En esta ocasión se trata de subir nuevamente la pierna hasta la altura de la cadera y llevarla lentamente hacia adelante y hacia detrás, controlando ambos movimientos para que uno sea más brusco que otro.

– Tocar la rodilla con el codo: Para terminar, coloca la mano por detrás de tu cabeza, sin hacer fuerza, que solo sirva de apoyo. Entonces eleva la cadera y todo el torso al mismo tiempo que también levantas la rodilla, de tal manera que deberías llegar a tocar el codo con la rodilla.

Y si eres más de clases en grupo, el zumba, el boxeo, la bicicleta estática, la batuka o GAP (glúteos, abdomen y piernas) son perfectas para que muevas el esqueleto y sudes a ritmo de la música.

Eliminar cartucheras sin cirugía, ¿mito o realidad?

¿Es posible eliminar cartucheras sin cirugía? No tienes por qué sufrir más con este antiestético problema ya que no hay necesidad de pasar por el quirófano para solucionarlo. Te contamos qué tratamientos sin cirugía puedes realizar si quieres librarte de la grasa localizada en las cartucheras de una vez por todas.

Claves para eliminar cartucheras sin cirugía

Además de eliminarlas con tratamientos específicos, te vamos a dar unas claves básicas que podrás añadir a tu rutina diaria. Gracias a ellas podrás perder volumen en las cartucheras. Una serie de claves que no te costará ningún esfuerzo implementar y una vez establecidas te ayudarán mucho, e incluso te será difícil no continuar con ellas.

  • Alimentación: debes consumir productos diuréticos para favorecer la eliminación de líquidos. Con ellos también se evita la acumulación de grasas como la piña, sandía, calabacines o espárragos. En muchas ocasiones, la retención de líquidos es la culpable de la hinchazón y el volumen en la zona del abdomen por lo que aumentar la ingesta de este tipo de alimentos es fundamental. Además siempre es recomendable consumir alimentos ricos en fibra como las verduras de hoja verde, los cereales integrales y la fruta.
  • Bebida: es importante que bebas al menos 2 litros de agua al día. Además de mantenerte hidratada, favorecerás la eliminación de desechos y tu piel tendrá un aspecto más sano y resplandeciente. Esto es fundamental como ayuda en cualquier tipo de tratamiento, además de sano para el cuerpo en cualquier circunstancia.
  • Ejercicio: el paso perfecto para complementar una dieta sana y algún tratamiento específico. Si no tienes tiempo de ir al gym, pero entiendes la importancia del ejercicio moderado para combatir cartucheras y flacidez aquí van estos ejercicios para eliminar las cartucheras con los que seguro notarás la diferencia.

Tratamientos sin cirugía para reducir volumen en las cartucheras

Mesoterapia corporal alopática

La mesoterapia es una técnica médico-estética a base de microinyecciones generalmente superficiales y que se realiza durante varias sesiones. En esta técnica se inyectan pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos alopáticos para que actúen en las zonas rebeldes donde hay acumulación de grasa. Estas sustancias ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis.

Está indicado en el tratamiento de cualquier tipo de adiposidad localizada por lo que es perfecto para eliminar las cartucheras. Puedes encontrar diferentes tipos de mesoterapia según la función o el objetivo a conseguir: anticelulítico intensivo, RRS HA cellutrix o RRS HA Silisorg.

Radiofrecuencia Fraccionada

La radiofrecuencia realizada con el equipo Accent se basa en un procedimiento de calentamiento en profundidad de la piel mediante la estimulación eléctrica. Es empleada para inducir un efecto lifting en la piel. Emite ondas electromagnéticas que elevan la temperatura del tejido conjuntivo favoreciendo así producción del nuevo colágeno y mejorando la circulación sanguínea al estimular los fibroblastos. Se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia y es una técnica totalmente inocua y no invasiva.

Radiofrecuencia monopolar y multipolar

Puedes realizarte un tratamiento con radiofrecuencia monopolar o multipolar. La diferencia entre ambas es el número de polos que van a conducir la energía y la emisión de calor. Es un tratamiento totalmente indoloro.

En concreto, el tratamiento con Venus Legacy produce una reacción de calor en los tejidos para conseguir estimular la respuesta de curación natural del cuerpo. Esta respuesta provoca una contracción de la piel consiguiendo notables beneficios, entre los más destacados:

  • Tensa y define el contorno corporal.
  • Revitaliza la piel.
  • Reducción de la grasa acumulada.
  • Reducción del volumen dejando una piel más tersa con una definición de la silueta mayor.
  • Realza el contorno del abdomen para conseguir así una cintura más plana y firme
  • La celulitis queda reducida visiblemente.

Cavitación

Con el tratamiento con cavitación, conseguirás eliminar la grasa localizada. A través de un gel conductor y mediante movimientos circulares, la grasa localizada se transforma en líquida, los adipocitos se destruyen y se desecha por la orina. Es importante que antes y después del tratamiento bebas mucha agua para depurar toxinas y potenciar el efecto del tratamiento con cavitación. Los resultados serán aún más evidentes e inmediatos.

Sonohidrolipólisis

​Este tratamiento conocido como liposucción sin cirugía elimina la grasa localizada y la celulitis. Es una técnica para remodelar el cuerpo en la que se consigue romper el adipocito y liberar la grasa acumulada a través de los sistemas linfático y venoso. Con esta técnica se pueden conseguir resultados de reducción visibles de hasta 4 o 5 centímetros.

Olvídate de sufrir o tener que ocultar tu cuerpo porque las cartucheras te acomplejen. Atrás quedaron los tiempos en los que el quirófano era la única solución, eliminar cartucheras sin cirugía es posible. Unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio moderado unido a un buen tratamiento localizado, acabará con la grasa acumulada en esa zona.

Total Beauty

Tratamientos médico-estéticos para acabar con las cartucheras

Para conocer los últimos tratamientos médico-estéticos más indicados para reducir y eliminar las cartucheras, consultamos a la doctora Purificación Espagarllas y según nos explica son:

– Mesoterapia: drenante o lipolítica; o un combinado de ambos; según tipos de paniculopatia, ideal para los disminuir las celulas de grasa, acúmulos grasos más edematosos. Nuestros protocolos suelen indicarlo cada 7 días, no inflama, y la única molestia suele ser las primeras horas post tratamiento molestias mínimas tipo agujetas. Otra de los efectos secundarios es que puede salir algún hematoma pequeño, que son transitorios.

Tiempo: 20 min.

Sesiones: de 6 a 10, dependiendo de cada paciente, a esto se añade tratamiento de trayectos venosos siempre clave, para mejorar cartucheras y tener un retorno venoso.

Precio: A partir de 50€ la sesión

– Lipoterapia/ Intralipoterapia: es un tipo de cirugía estética no invasiva consistente en la inoculación de una serie de inyecciones en aquellas zonas corporales donde se acumule la grasa. Se realiza con Aqualix, una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible siendo un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. Indicado para personas delgadas que tienen cartucheras. Se inyecta a mano con ayuda de una cánula y su diana son los propios adipocitos, destruyéndolos. Como en los anteriores casos, los efectos adversos más frecuentes son los hematomas, la inflamación en la zona, y molestias localizadas al apoyar o presionar la zona.

Duración: 30 minutos. de 3 a 6 sesiones. La sesiones no se deben repetir antes de los 15 días.

Precio: A partir de 150€

– Aparatología: para una experta como la doctora Espallargas lo que determina el éxito es el hacer evaluaciones continuas. “Empiezas con unas sesiones determinadas y luego llega el momento de hacer “combos”. Uno de los métodos más efectivos es la carboxiterapia: se inyecta un gas llamado CO2, a una velocidad elevada, destruyendo los adipocitos, a la vez que favorece la microcirculación de la zona, ayudando a eliminar más fácilmente la grasa y asu vez trata la piel, previniendo la flacidez cutánea y piel de naranja. Es doloroso, pero la molestia es autolimitada, no dura más de 15 minutos.

Duración: De 15 a 30 min.

Precio: 100€

Sus indicaciones serían, por ejemplo, intercalar sesiones de Vacumterapia o de VelaShape entre los tratamientos de Intralipoterapia, pues al mismo tiempo que se alisa, drena y se consigue la neocolagenosis metabólica, para poder reducir y mejorar el aspecto granulado de los muslos y de los glúteos. Esto sería la realización ideal de un tratamiento completo con un resultado espectacular”.

Pero para combatir tan potente enemigo, además de probar alguno de los tratamientos estéticos que te hemos propuesto para liberarte de las cartucheras, tendrás que pasear, correr, beber mucha agua y aplicarte algunas cremas específicas con propiedades adelgazantes, anti-celulíticas y reafirmantes, que suavizan la piel, mejoran su aspecto, afinan las pequeñas redondeces y tienen un efecto tensor. Aquí te presentamos 6 tratamientos anticartucheras para que elijas el que más te convence.

5 ejercicios para acabar con las cartucheras

Las cartucheras son un problema que afecta a la gran mayoría de mujeres. Nuestros cuerpos están programados genéticamente para acumular grasa en zonas estratégicas y la zona de las cartucheras es una de ellas. Esta acumulación tiene lugar principalmente durante la edad fértil de la mujer, que coincide también con los años en los que más nos preocupa nuestro aspecto físico.

Muchas mujeres piensan que adelgazar es suficiente para eliminar la grasa localizada y se someten a estrictas dietas que pueden no ser beneficiosas para la salud, y quizá ni siquiera sean efectivas para el objetivo de eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

En relación con el deporte, no es aconsejable centrarse solo en una zona. Lo ideal es ejercitar todo el cuerpo homogéneamente. Perder volumen y peso en una zona localizada no funciona. Si estás decidida a perder tus cartucheras, debes mentalizarte y ser consciente de que hay que empezar por cambiar el estilo de vida. Tu actividad física diaria debe aumentar, y debes prestar más atención a tu alimentación, así como a la hidratación de tu cuerpo.

Para reducir las cartucheras es importante ejercitar todo el cuerpo

Si quieres perder la grasa de tus cartucheras, todo tu cuerpo tiene que adelgazar, tienes que perder volumen de una manera realista y razonable. Si ya tienes un peso adecuado para tu constitución corporal, entonces puedes empezar a hacer deporte para tonificar tus muslos y para eliminar la grasa acumulada en tus cartucheras. Tus muslos se volverán firmes y fuertes con estos sencillos cinco ejercicios que vamos a ver más adelante.

1 Incrementa la actividad cardiovascular

Si lo que quieres es perder peso, entonces tienes que quemar más calorías de las que consumes. Parece lógico, ¿verdad? Se recomienda realizar alrededor de 2 horas y media de ejercicio cardiovascular a la semana. En este tiempo de deporte, lo más adecuado no es que te centres en un tipo de ejercicio, sino que alternes ejercicios de distinta intensidad con ejercicios de fuerza. No olvides que cuanta más intensidad, más rápido quemarás calorías, pero tu cuerpo debe estar preparado para ello.

Si añades peso a los ejercicios de sentadillas serán más eficaces

2 Pon cuestas en tu vida

Esto quiere decir que cuanta más pendiente subas, más fuerza realizarán tus muslos. Así tus piernas empezarán a tonificarse y a adquirir la fortaleza deseada. Si corres en el exterior, busca un camino que tenga algunas pendientes. Corres sobre plano no es malo, pero las temidas cuestas te ayudarán a alcanzar tu objetivo de eliminar las cartucheras. Si por el contrario corres en una cinta en tu casa o en el gimnasio, aumenta la inclinación para que el ejercicio tenga más dificultad. Puede que te sofoques al principio, pero a la larga lo agradecerás.

3 La fuerza para acelerar el metabolismo

Los ejercicios de cardio, como correr o cualquier otro deporte que realices, son muy adecuados y fáciles de realizar por casi todas las personas, además, son baratos. Pero si quieres adelgazar, incluir en tu semana de ejercicios un par de días de entrenamiento de fuerza te beneficiará sin lugar a dudas.

Lo que ocurre es que la grasa se convierte en músculo

Incrementando tu fuerza, acelerarás tu metabolismo y haciendo que trabaje incluso cuando estás en reposo. Convertir la grasa en músculo es un gran trabajo, pero no tengas miedo en desarrollar excesivamente tu musculatura. Muchas mujeres se sienten inseguras trabajando con peso, pero no hay de qué tener miedo ya que haciendo ejercicios con moderación solo se tonifican los músculos sin aumentar de tamaño, algo siempre positivo.

Si a pesar de todo no te sientes segura añadiendo peso a tus rutinas, puedes trabajar con tu propio cuerpo y peso. Los resultados no serán muy diferentes, aunque pueden tardar algo más de tiempo.

4 Respeta tu tiempo de sueño

Exacto, dormir es casi lo más importante para perder peso. Lo primero, es la alimentación. Si no duermes lo suficiente, no importa que te mates haciendo ejercicio porque no perderás ni un gramo. Es más, puede que hasta engordes.

Es importante que cuides también otros aspectos de tu vida para obtener mejor resultados

Si no duermes las horas que tu cuerpo necesita para restablecerse, tu cuerpo se ralentiza, quieras o no. Además, necesitarás más calorías para soportar una jornada completa. Es decir, si no duermes lo necesario, comes más. Si duermes poco y además no comes lo necesario, probablemente caerás enfermo ya que tus defensas disminuyen.

Ejercicios sencillos para eliminar las cartucheras

Lo habrás oído millones de veces y desde Bekia te lo confirmamos. Las sentadillas te ayudarán a tonificar tus muslos mejor que cualquier otro ejercicio. Puede que pienses que es un ejercicio repetitivo y aburrido, y es cierto que es repetitivo, pero aburrido no tiene por qué serlo. Hay muchas formas diferentes de realizar sentadillas, pero la idea básica es la siguiente:

– De pie, separa las piernas hasta que tus pies estén en línea recta debajo de tus hombros o caderas.

– Baja tu trasero hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.

– Mantén la postura durante unos tres segundos.

– Empuja hacia arriba.

– Repite.

2 Sentadilla sumo o sentadilla plie

Esta es una variante de las sentadillas de toda la vida. Consiste en separar un poco más las piernas que con las sentadillas normales, y con los pies apuntando hacia afuera. En este caso, puedes coger un peso entre las manos aunque no es obligatorio. Aprieta bien tus músculos abdominales e inhala mientras bajas con la parte superior del cuerpo bien recta, en vertical. Baja hasta que tu trasero esté alineado con las rodillas. Exhala y empuja hacia arriba. Repite.

Una correcta alimentación ayudará a obtener mejores resultados

3 Estocadas

Este ejercicio es más efectivo si coges peso con tus manos. Puedes usar mancuernas o un par de botellas que tengas por casa (llena y de la misma capacidad). El ejercicio consiste en poner el muslo de una pierna en paralelo con el suelo mientras que con la otra pierna das un paso atrás con el objetivo de casi tocar el suelo con la rodilla (pero sin apoyarla en el suelo). Así vas dando pasos alternando las piernas. La pierna que queda delante con el muslo paralelo al suelo, la que queda detrás flexionada para intentar tocar el suelo con la rodilla.

4 La tijera

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla o alfombra con los brazos a los lados. Las palmas de las manos tienen que estar hacia abajo y las piernas estiradas. Estira los dedos de los pies para tener las piernas bien estiradas y levanta las piernas del suelo mientras aprietas tus abdominales. Ahora abre y cierra tus piernas, pasando tu pierna derecha sobre la izquierda y viceversa, como si fueras una tijera abriéndose y cerrándose. También puedes subir y bajar las piernas, sin tocar nunca el suelo.

Hay hasta 5 tipos distintos de sentadillas

5 Levantamiento de piernas

Este ejercicio tiene distintas variantes. Ponerte a cuatro patas y llevar una pierna hacia atrás y/o hacia el lateral. Con la pierna estirada o flexionada. Realiza las mismas repeticiones con ambas piernas. Túmbate de lado y haz levantamientos con la pierna que quede en la parte superior. Repite desde el otro lado con la otra pierna.

Mens sana in corpore sano

Con estos sencillos ejercicios, notarás los cambios en tus piernas, y especialmente en tus muslos. Pero recuerda, para cambiar la forma de tu cuerpo debes empezar por cambiar tu mentalidad y tu estilo de vida, es decir: la alimentación, tu actividad diaria, la calidad de tu sueño y la hidratación. Una vida saludable se aprecia tanto en el exterior como en el interior, así que este es el más importante de los consejos. Lleva una vida saludable y se reflejará en tu apariencia.

Puntuación:

Cómo eliminar cartucheras. Trucos.

¿Qué son las cartucheras? Las cartucheras son una acumulación de grasa indeseada en la zona de la cadera y a veces, en algunas mujeres, puede llegar a extenderse hasta los muslos. Es muy frecuente querer eliminar cartucheras pero no siempre es fácil conseguirlo.

¿Por qué las mujeres tenemos cartucheras y los hombres no?

Parece ser que la distribución corporal de la grasa obedece a un patrón hormonal. El efecto de los estrógenos determina que las mujeres tengamos un porcentaje mayor de grasa que los hombres, aproximadamente entre un 6 y un 11% más que ellos. Nuestro cuerpo, a partir de la pubertad, comienza a prepararse para una posible maternidad. El embarazo y la lactancia suponen un gran consumo de energía y por ello la naturaleza nos prepara acumulando reservas que generalmente se concentran en la zona de las caderas, muslos y glúteos.

Por ello, puede observarse como a partir de la menopausia el patrón de distribución de grasa corporal cambia y se asemeja al de los hombres. Se comienza a acumular grasa en la zona abdominal.

Eliminar cartucheras

Consejos para eliminar cartucheras.

Si consideramos que a pesar de ser una característica femenina las cartucheras nos afean la figura o nos acomplejan podemos tratar de eliminarlas o reducirlas lo máximo posible. Si este es vuestro caso, ahí van unos consejillos:

– Alimentación: Hay que cuidar nuestra dieta para intentar reducir el exceso de grasa acumulada, por tanto lo más aconsejable para eliminar las cartucheras será ingerir menos calorías de las que quemamos cada día. Se recomienda una dieta pobre en grasa y azúcares refinados (dulces, pasteles, chocolate, bollería industrial…) y rica en fibra. Conviene evitar el consumo de refrescos azucarados y aumentar la ingesta de agua (como mínimo hay que beber 1’5 litros de agua al día). También es aconsejable reducir el consumo de sal que puede provocarnos retención de líquidos.

– Ejercicio: El ejercicio es muy recomendable para eliminar cartucheras. Los ejercicios aeróbicos como correr, aeróbic, step o spinning nos ayudarán a eliminar grasa de todo el organismo. Además existen algunos ejercicios específicos para tonificar esta zona. En muchos gimnasios podéis encontrar clases de GAP, que consiste en una serie de ejercicios destinados a fortalecer glúteos, abdominales y piernas. La ventaja de estas clases es que son dirigidas por un preparador físico y se hacen al ritmo de la música, lo cual hace que sea más fácil no desanimarse a los pocos días de comenzar, ya que muchas veces, el problema de hacer ejercicio por nuestra cuenta es que la mayor parte de los días nos vence la pereza y no sabemos si realmente estamos haciendo los ejercicios de forma correcta.

– Tratamientos estéticos: Masajes anticelulíticos y de drenaje linfático pueden ser de gran ayuda (comprueba aquí los beneficios del drenaje linfático en la celulitis).

– Duchas con chorro de agua fría: para estimular la circulación de las piernas y tonificar la piel, acostúmbrate a terminar la ducha con chorros de agua fría.

– Cremas reductoras: utiliza también a diario tras la ducha una crema reductora de efecto anticelulítico.

Seguro que siguiendo estos consejos conseguirás una figura más esbelta y conseguirás eliminar o reducir las cartucheras.

Por: Salud Delgado Fuentes

¿Cómo reducir la grasa de las caderas? ¡Acaba con las cartucheras!

Gtres Junto con el abdomen y la cara interna de los muslos, es uno de los puntos «favoritos» de la grasa para instalarse de manera que, además, resulte difícil de eliminar. Es un problema bastante común y pueden padecerlo también las mujeres delgadas. Las dichosas cartucheras desdibujan la silueta y hacen complicado llevar determinadas prendas con soltura como pantalones pitillo, minivestidos o shorts. Reducirla y llegar a eliminarla es posible con una dieta equilibrada y ejercicios específicos pero, ten en cuenta, que requiere constancia.
Si ese es tu objetivo, no caigas en el error de someterte a una dieta súper estricta. Debes comer de todo, por supuesto con moderación, y limitando la ingesta de hidratos de carbono y lípidos. Es decir, carnes (mejor magras), pescados, legumbres, pasta y cereales son imprescindibles para una correcta alimentación, pero intenta en lo posible que en tu menú diario las protagonistas sean las frutas, verduras y hortalizas.
Tampoco es buena idea pasar largas horas sin probar bocado. Hacer cinco comidas diarias, en porciones pequeñas y equilibradas, (uno de los secretos de la dieta del factor cinco) contribuirá a mantener tu metabolismo activo, haciendo que tu propio organismo recurra y «tire» de las grasas acumuladas.
Para ayudar a reducir esa grasa persistente, el consumo de abundantes líquidos es una magnífica estrategia. Bebe al menos dos litros de agua al día y acostúmbrate a tomar zumos naturales y vegetales (refrescantes y depurativos), infusiones (el té verde te vendrá genial) o alguna crema o sopa fría (gazpachos, vichyssoise…) de lo más apetecibles en estos días de verano. De esta manera, eliminarás más fácilmente toxinas y grasas.

Descarta totalmente el consumo de bebidas alcohólicas, el número de calorías «vacías» que aporta el alcohol es muy elevado y son esas calorías a las que primero recurre el organismo cuando lo necesita, por lo que nuestro cuerpo no tocará la grasa acumulada hasta no haber quemado las calorías del alcohol. Olvida también la bollería industrial con sus poco saludables grasas saturadas. Gtres

La dieta del Factor 5, sana y equilibrada ¡Descúbrela!

Ejercicios

Cuando la grasa está concentrada en un punto determinado del cuerpo, una correcta alimentación puede no ser suficiente. Hay que «mover» esos cúmulos grasos para facilitar su desaparición al tiempo que tonificamos la zona evitando la aparición de flacidez.
Haz los ejercicios que te recomendamos, al menos tres días a la semana durante unos minutos, y, con un poco de constancia, notarás los resultados.
1. De pie y de perfil apoyando una mano en una pared, una silla, una barandilla… estira una pierna y levántala lateralmente hasta la cadera (formará un ángulo recto con tu otra pierna). Repite 10 veces con cada pierna. El secreto del ejercicio consiste en que mantengas el tronco recto. Notarás cómo trabaja toda la zona.
2. De pie y mirando al frente, separa las piernas y flexiona ligeramente las rodillas. Coloca tus manos detrás de la cabeza, en la nuca, y, desde esta posición, dobla el tronco lateralmente, primero a la derecha y luego a la izquierda, manteniendo unos segundos la posición en cada lado mientras realizas suaves «rebotes» (tu codo debe apuntar al suelo).
Haz un pequeño descanso porque estos ejercicios cuestan y relaja la zona realizando movimientos circulares con la cintura y las caderas (a lo Shakira). Gtres 3. Túmbate en el suelo de perfil (apoyándote en el antebrazo y en la propia cadera) con el cuerpo lo más recto que puedas. Eleva la pierna que haya quedado encima (10 veces), cambia de lado y repite el ejercicio con la otra pierna.
4. Sentada en el suelo y con las piernas estiradas, sepáralas lo que puedas. Desde esta posición, gira el tronco lateralmente pasando tu brazo estirado por encima de la cabeza (brazo derecho hacia lado derecho y, seguidamente, tronco y brazo izquierdo hacia la izquierda). Hazlo 10 veces hacia cada lado.
Desde esta misma posición y como segundo ejercicio, manteniendo las piernas separadas, tumba el tronco sobre una pierna intentado agarrar con las manos el pie (10 veces). Repite hacia el lado contrario.
Con estos ejercicios trabajarás especialmente cintura y caderas pero recuerda complementarlos con algún tipo de actividad aeróbica (bicicleta, baile, natación). Además, realiza un mínimo calentamiento previo para que te resulten más sencillos y evitar tirones (correr unos minutos, realizar unos pequeños saltos y estiramientos, etc).

Eso sí, para conocer los niveles reales de las hormonas, es necesario hacer un análisis de sangre y seguir las recomendaciones del médico una vez conozca los resultados.

Las cartucheras no son lo peor

Hemos de decir, sin embargo, que hay estudios científicos que han señalado que la grasa que se acumula en caderas y nalgas no es la peor, sino que puede reducir el riesgo de diabetes. Fue la conclusión de un experimento con ratones hecho en 2009, que necesitaba de estudios posteriores para un desarrollo mayor. Pero, a priori, y a diferencia de la grasa abdominal, podría prevenir ciertas enfermedades.

En estos términos, al menos, informaba el Daily Mail, que recogía las investigaciones realizadas en el seno de la Facultad de Medicina de Harvard. Según los experimentos, los trasplantes de este tipo de grasa facilitan al organismo la asimilación de insulina, lo que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

De esta manera, decían los investigadores, el resultado se consideraba importante porque se podía concluir que no toda la grasa es mala, y se abría un campo sobre el que seguir investigando.

¿Sabes cómo quitar las cartucheras? Uno de los temas estéticos que más preocupan a hombres y mujeres a lo largo del planeta es la formación de cartucheras. Cada vez es más frecuente recurrir a dietas que quemen grasas localizadas en lugar de dietas para perder peso, ya que estar delgado no siempre es garantía de tener el cuerpo deseado. Si precisamente tu problema es la acumulación de grasas en los laterales de las caderas, seguro que te alegra saber que existe una dieta para reducir cartucheras.

Para lograr responder a la pregunta de cómo quitar las cartucheras, debes escoger los alimentos adecuados para perder la grasa localizada en esta zona, así como combinarlo con ejercicios específicos y cambiar ciertos hábitos no demasiado recomendados serán las tres claves en las que debe apoyarse tu dieta para reducir cartucheras.

También te interesará leer: Ejercicios para adelgazar las piernas, ¡es posible!

No te conformes con menos de lo que deseas y consigue el cuerpo 10 que siempre has deseado. Haciéndolo con cabeza y sin perjudicar a tu salud, con estos trucos que te damos a continuación, conseguirás acabar con las cartucheras. ¡A por ellas!

Ejercicios para reducir cartucheras + dieta + buenos hábitos = la fórmula perfecta para saber como eliminar las cartucheras.

Dieta para reducir cartucheras: ¿qué alimentos puedo tomar y cuáles están prohibidos si quiero saber como eliminar las cartucheras?

Además de hacer ejercicios para reducir cartucheras, la alimentación también juega un papel básico. Antes de comenzar un régimen, recuerda siempre que nuestra alimentación debe ser sana y equilibrada y nunca, bajo ningún concepto, debemos poner en peligro o descuidar nuestra salud. Nuestro organismo necesita todo tipo de nutrientes y vitaminas y no debemos prohibirle ninguno de ellos, por lo que siempre tenemos que recurrir a una alimentación bien balanceada, aunque los resultados se aprecien en un período de tiempo más largo. Así además, también evitarás el temido efecto rebote. Todo son ventajas.

Pero, si estás buscando cuales son los mejores alimentos para tu dieta para reducir cartucheras, hay dos tipos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Por una parte, si buscamos como reducir las cartucheras los alimentos ricos en fibra nos ayudarán a depurar nuestro organismo y eliminar toxinas; por otra, los alimentos diuréticos lucharán contra la retención de líquidos, probablemente el mayor enemigo para la grasa localizada en esta zona tan delicada.

En el primer grupo de los alimentos permitidos en una dieta para adelgazar piernas encontramos alimentos como los cereales, la soja, las almendras, la zanahoria, las ciruelas y las lentejas, mientras que en el segundo juegan un rol protagonista las infusiones y la piña, además de otros como cualquier tipo de cítrico que además te aportará altas dosis de Vitamina C, las berenjenas, los espárragos y las judías verdes.

Por otra parte, los alimentos muy ricos en grasas como la bollería industrial o los que tienen un alto contenido en azúcares son los grandes enemigos de este tipo de dietas para perder cartucheras u otras zonas, ya que aumentará tu volumen precisamente en las zonas que quieres perder.

El zumo de zanahoria nos aportará todas sus propiedades al instante

Como reducir las cartucheras: ¿cuáles son los ejercicios más recomendados para adelgazar cartucheras y muslos?

Evidentemente, si quieres perder grasa localizada hacer ejercicio será imprescindible para lograr tu objetivo de adelgazar cartucheras y muslos, además de la anteriormente mencionada dieta para eliminar cartucheras. A la hora de reducir cartucheras, la bicicleta, caminar o los diferentes tipos de ejercicios para tonificar las piernas serán tus aliados.

Combina estos ejercicios para cartucheras y deportes con una dieta rica en los alimentos mencionados anteriormente y conseguirás llegar antes a tu cuerpo deseado y adelgazar cartucheras y muslos. Es cierto que la genética de cada persona juega un papel fundamental. Por ejemplo, si siempre has sido más ancha de caderas notarás que al engordar, esta es la primera zona de tu cuerpo que coge volumen, incluso si tu báscula te dice que te estás descuidando pero tu cintura sigue siendo envidiable. Para estos casos precisamente están muy indicadas las dietas sobre como reducir las cartucheras.

También te puede ocurrir el caso contrario: tus piernas son finas, pero tu barriga muestra 365 días al año un antiestético flotador que no consigues quitarte. En tu caso, los ejercicios más indicados serán aquellos que se centran en dicha zona del cuerpo, como los abdominales. Estos ejercicios para cartucheras serán tus mejores aliados.

Existen muchos tipos de ejercicios específicos para las cartucheras. Pero, ¿sabes cuáles son las cartucheras? Es muy fácil de identificar: esa antiestética zona de grasa que sale a los lados de la parte baja de las caderas o la parte superior de los muslos.

Dieta para perder cartucheras: ¿qué hábitos debo adoptar?

El sedentarismo es el problema del Siglo XXI. Cada vez pasamos más horas frente al ordenador y los trabajos tienen menos carga física en general, por lo que resulta lógico que la grasa se acumule en piernas y caderas. Entonces, aparte de una dieta para perder cartucheras, ¿qué más puedo hacer? ¿Existen dietas para adelgazar piernas?

Pequeños gestos en tus hábitos diarios pueden cambiar tu constitución: sube siempre escaleras en lugar de tomar ascensores o rampas, sal a caminar al menos media hora al día y cumple al fin tu propósito de beber los 2 litros de agua recomendados.

Tres sencillos gestos que marcarán la diferencia y harán que los efectos de tu dieta para reducir cartucheras sean más notables. Además, también sirve como dieta para reducir caderas, ya que la zona que se trabaja es la misma.

Evidentemente, si trabajamos frente al ordenador 8 horas al día, no podemos sencillamente dejar de hacerlo, pero es muy importante que utilices tu tiempo libre para modificar hábitos y lograr tu objetivo tanto si quieres saber como eliminar cartucheras como cualquier otro deseo. Si te has pasado toda la mañana sentado, por la tarde busca actividades que requieran más energía, aunque te encuentres cansado. Ir al gimnasio, hacer deporte, bailar o simplemente salir a caminar. Al principio te costará mucho, pero si quieres saber como reducir las cartucheras o simplemente cómo llevar un ritmo de vida más sano es el primer paso que debes dar para lograr conquistarlo. A caminar se aprende andando. ¡No olvides nunca esta frase! Y es que cada pequeño paso cuenta… o algo así dijeron cuando llegaron a la Luna 😉

Aprende los mejores consejos sobre cómo adelgazar los muslos y los ejercicios para eliminar cartucheras

¿Qué otras partes del cuerpo están relacionadas con la pérdida de cartucheras?

Cuando buscamos eliminar cartucheras o reducirlas, hay otras partes del cuerpo que logran beneficiarse también. Y es que aunque probemos con ejercicios específicos para ellas, evidentemente estaremos trabajando también otras zonas. Cartucheras y muslos van de la mano a la hora de adelgazar; también pantorrillas y las piernas completas en general. Según el ejercicio que realicemos, también podemos notar los efectos positivos sobre el abdomen e incluso los brazos.

Si quieres moldear todo tu cuerpo y no solamente una zona concreta, te recomendamos apostar por ejercicios completos como la natación, donde movemos todo por igual.

En el caso de la alimentación, la dieta para reducir cartucheras tienen como características comunes la búsqueda de la pérdida de volumen y retención de líquidos. Por tanto, logramos reducir también piernas y abdomen y en general cualquier otra parte de nuestro cuerpo que esté más hinchada de la cuerpo por culpa de esta acumulación de líquidos que no solo nos hace tener consecuencias estéticas, también se refleja en nuestra salud e incluso nuestro estado de ánimo. Nos sentiremos más cansados, más fatigados y pesados, ¿de verdad no quieres ponerle solución? Con un poco de disciplina, fuerza de voluntad y ganas de conseguirlo, lograrás lo que te propongas. La clave siempre, siempre está en ti. ¡No lo olvides!

Otras rutinas que te gustará conocer: ¿Sabes cómo adelgazar las piernas de forma divertida?

Si buscas una rutina o una dieta para eliminar cartucheras, muslos, piernas o en general cualquier zona del cuerpo de la parte de las extremidades inferiores, siguiendo estos tips que te hemos dejado con anterioridad te servirá para conquistar tu objetivo. No te conformes únicamente con el dicho de «es que mi constitución es así» o «mi cuerpo tiene esta forma». Con un poco de tesón, ejercicios para eliminar cartucheras indicados y buena alimentación podemos luchar contra la genética y conseguir el cuerpazo que siempre hemos deseado, tanto si buscamos saber como eliminar cartucheras como si nuestro objetivo es cualquier otro. La disciplina es básica para conseguir tus objetivos, sea lo que sea lo que te has planteado, tanto si es seguir una dieta para reducir cartucheras como cualquier otra cosa.

Ármate de buenos propósitos, sé tenaz, vigila tu salud para que no salga perjudicada y conquista el cuerpo 10 que te mereces. Estas dietas para reducir cartucheras son solo el primer paso. El siguiente, lo tienes que dar tú. ¿Estás preparado? ¡No esperes al lunes! Empieza hoy nunca te conformes, tú tienes el poder para cambiar lo que no te gusta de tu vida. Y este consejo amigos, lo podéis aplicar a cualquier aspecto 😉 ¡Suerte!

Correr y fitness

Puede que a estas alturas ya sea tarde para comenzar con la dichosa Operación Bikini para conseguir un cuerpo 10 este verano. Pero nada te impide empezar a llevar un estilo de vida saludable y trabajar aquellas zonas que más interesan resaltar en esta época del año como pueden ser las piernas.

¿Cómo podemos conseguir esto? Dicen que se necesitan 21 días, motivación y voluntad para cambiar un hábito. Así que, partiendo de esa base, vamos a darte algunos consejos sobre nutrición y sobre ejercicios para presumir de piernas este verano.

Nutrición:

Lo primero de todo es concienciarnos de que “no se puede perder peso de una zona específica”, explica la nutricionista Anabel Fernández.

Olvídate de las dietas milagro: con estas dietas se produce una bajada de peso brusca que el cuerpo asimila como una época de carencia nutricional, por eso “cuando finaliza, el organismo tiende a acumular toda la energía que recibe puesto que desconoce cuándo volverá a producirse”, detalla la dietista y nutricionista Sarai Alonso.

De esta forma, continua la experta, “la subida de peso puede llegar a ser hasta el doble de lo que se había perdido, además de grandes deficiencias de vitaminas y minerales cuando no están pautadas por un nutricionista”.

No te saltes las comidas: cuando llega el verano los horarios se descontrolan y el picoteo se acelera. Los expertos siempre recuerdan la importancia de hacer las cinco comidas diarias y mantener un mismo horario de las comidas.

“Una forma rápida de perder peso es hacer como mínimo 5 comidas al día, eso sí, repartiendo la ingesta calórica requerida por el individuo a lo largo del día de tal forma que no se ingieran más kilocalorías. Comer cada 2h y media o 3 ayuda al organismo a controlar los nutrientes que recibe y dejar en la reserva sólo aquellos imprescindibles”, señala Alonso.

Agua: mantenerse bien hidratado ayudará a sentirte más saciado. Además, hay que tener en cuenta que cuando el cuerpo no recibe suficiente agua intenta retenerla aumentando la retención de líquidos.

Bebidas azucaradas: estas bebidas hay que evitarlas ya que contienen un alto nivel de calorías, incluso aquellas en light. Estudios demuestran que consumir este tipo de bebidas hace que engordemos y suframos enfermedades cardiovasculares.

De hecho, así lo refleja la Organización Mundial de la Salud que apunta que “bebidas con un alto contenido en azúcar libre contribuyen al aumento de peso, que puede dar lugar a sobrepeso y obesidad”.

Celulitis: una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la celulitis. Algunos alimentos que te pueden ayudar a reducir la piel de naranja son los antioxidantes (granada, naranja, pomelo, limón, moras, fresas, arándanos y alcachofas) y alimentos como el jengibre, cebolla, piña, romero, berenjena y nueces de Brasil.

Caprichos: no todo va a ser sufrir, también te puedes dar un capricho con la regla 80/20. Ésta trata de llevar una alimentación sana y practicar deporte el 80% del tiempo, y dedicar el 20% restante a relajarse y darse ciertos caprichos.

Deporte: No hace falta hacer ejercicios o deportes imposibles. Volvamos a los ejercicios de toda la vida, pero haciéndolos bien:

Caminar: caminar durante unos 45 minutos a un ritmo constante. Lo ideal sería caminar todos los días 30 minutos, pero como no siempre encontramos tiempo, puedes hacer tres días a la semana ejercicios de tonificación, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, y caminar los martes y jueves.

Correr: o hacer ejercicios como natación, ciclismo, etc., favorecen a la circulación. Por eso, para reducir la grasa de las piernas y, en concreto, reducir la celulitis, haz un planning en el que corras d diferentes velocidades y distancias.

Clases: si eres de los que va al gimnasio, o recurre a vídeos de Internet, clases como GAP (glúteos, abdominales y piernas), bodypump, tábata, crossfit, etc.

Ejercicios quema grasas: actualmente, estas rutinas de ejercicios están muy de moda ya que solo se necesitan 30 minutos al máximo para conseguir buenos resultados. Se trata de hacer varias estaciones con diferentes ejercicios de tonificación y cardio y con pocos descansos.

Por ejemplo, unos de los más famosos son los de la gurú del fitness, Kayla Itsines, que se estructuran de la siguiente manera: dos circuitos de cuatro ejercicios cada uno. Cada circuito se realiza el mayor número de veces posible en siete minutos. Hay que repetir este proceso dos veces, por lo que el entrenamiento dura unos 30 minutos. No olvides descansar un minuto entre circuito y circuito.

Ejercicios de siempre para muslos y piernas (empieza por 15 repeticiones y sube a más según vayan pasando las semanas):

1. Sentadillas: de pie, con los pies abiertos a la anchura de tus caderas, flexiona las piernas como si fueses a sentarte en una silla. De hecho, puedes utilizar una. Cuidado con levantar los talones del suelo y no sobrepases con tus rodillas la punta de los pies. Si esto lo tienes dominado haz sentadillas con saltos.

2. Zancada hacia adelante: de pie, tienes que dar una zancada hacia adelante y bajar verticalmente hasta que casi toques el suelo con la rodilla que has dejado atrás.

3. Elevación lateral de pierna: tumbados en el suelo, solo hay que elevar la pierna que tienes más lejos del suelo. En esta posición se pueden hacer muchos ejercicios diferentes como hacer círculos, usar pesas de tobillo, levantar la pierna en diferentes posiciones para trabajar diferentes músculos, etc.

4. Elevación de cadera: tumbados boca arriba, apoyando los talones en el suelo cómodamente, elevamos la cadera hacia el techo notando como trabajan los glúteos. En esta posición también puedes hacer otros ejercicios elevando las piernas.

5. Banco: apoya un pie en el banco y haz fuerza para subir con esa pierna como si fuese un escalón. En esta posición sobre el banco flexiona la pierna como si fueses a bajar pero no llegues a tocar el suelo.

Resultados duraderos con Focus-Med

En el Centro Felicidad Carrera su propuesta es esta técnica, que plantean como la solución para la eliminación de grasa localizada de forma natural, para conseguir una remodelación corporal no invasiva, demostrada clínicamente, que ofrece resultados permanentes en la destrucción de grasa localizada de forma rápida, segura y cómoda, sin necesidad de recurrir al quirófano. Otra de sus ventajas es que es completamente indoloro, dejando el tejido circundante, los nervios y los vasos sanguíneos intactos, sin signos visibles del tratamiento. Este sistema combina la terapia de succión con los ultrasonidos focalizados pulsados atérmicos de forma simultánea. Se consigue la destrucción inmediata de tejido adiposo, ofreciendo resultados visibles en pocas sesiones y duraderos en el tiempo. Se recomiendan entre 4 y 8 sesiones. Precio: 190 € sesión. Bono de 6 sesiones 875 €.

En casa: los hábitos que te ayudarán

Pero no solo en el centro de belleza encontramos la solución. Es más, podemos seguir una serie de consejos para mejorar la apariencia de la zona. Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, nos da algún truco casero que puede venirnos bien en nuestro plan de acción para mejorar una zona tan sensible como la de las cartucheras. Recomienda, por ejemplo, algunos consejos relacionados con la alimentación, como pueden ser eliminar de nuestra dieta la sal, los alimentos procesados, los azúcares y bebidas carbonatadas, y en su lugar consumir abundantes futas, verduras crudas y al vapor. Sin olvidar por supuesto ingerir al menos 2 litros de agua al día. E insiste en que es importante también no irnos a dormir inmediatamente después de una cena muy copiosa, e intentar hacerlas como regla general lo más livianas y alejadas de las horas de sueño posibles. “Además, hábitos como mantener las piernas cruzadas durante mucho tiempo, así como permanecer demasiadas horas sentadas sin movernos, favorecen la acumulación de líquidos, ya que estamos impidiendo una circulación de retorno natural”, nos explica.

En los centros Carmen Navarro, también nos sugieren opciones para mejorar en casa los resultados de los tratamientos del centro de belleza. Así, para mejorar la apariencia de la piel en esta zona, proponen utilizar un guante de silicona y trabajar la zona aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. Y nos dan dos opciones de infusiones que pueden ayudarnos: hervir jengibre y añadir después el zumo de un limón y una cucharadita de miel, para conseguir así un buen quema grasas. También puede ayudar el té verde, que además de aumentar el gasto metabólico, ayuda a quemar grasa. Es un gesto muy sencillo y fácil de incorporar a tu día. También es buena idea incorporar gelatina para sustituir alguno de tus postres o como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa y mala circulación.

Una publicación compartida de ROSEDORCA (@rosedorca) el 8 Nov, 2018 a las 7:29 PST

Los mejores ingredientes ‘anti-cartucheras’

Los expertos de los centros Carmen Navarro también nos sugieren una serie de principios activos que pueden echarnos una mano para mejorar la apariencia de esta zona rebelde si los incluimos en nuestra alimentación y los aplicamos directamente con un masaje:

– Para quemar grasa: Cafeína, porque acelera el torrente sanguíneo para acabar con las reservas de grasa acumulada. También la Hiedra quema grasas, y ayuda a acabar con la inflamación consiguiendo reafirmar, igual que la carnitina.

– Para reafirmar: Zumo vegetal de arándano negro.

– Para estimular la circulación: Extractos de Hiedra, de Cola de Caballo, de Ortiga o de Corteza de Abedul.

– Para aumentar el tono muscular: el Jengibre, porque estimula los receptores termosensibles de la zona y estimula el riego sanguíneo.

– Para producir colágeno y elastina: Vitamina E, por su acción antioxidante y sus buenos resultados para prevenir estrías.

– Para acelerar el metabolismo: Salicilato de Metilo, si se emplea con un masaje, genera calor y acelera el metabolismo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *