0

Eliminar surco nasogeniano naturalmente

Anatómicamente se produce en sus 2/3 superiores por el descenso de los compartimentos grasos de la mejilla, así como por la flacidez de la piel. En su tercio inferior presenta un componente activo por la movilidad de la boca y la sonrisa.

Actualmente contamos con escalas de medición de la profundidad de la arruga que nos permiten valorar el grado de envejecimiento del surco nasogeniano. De esta manera podemos fijar el punto de partida del tratamiento, así como prever el resultado final medido o ajustar de forma realista las expectativas del paciente previas al tratamiento.

Sin embargo, a día de hoy llegan a las consultas muchos pacientes con material de relleno permanente en dicha localización, así como pacientes que se han tratado con materiales de relleno reabsorbibles durante repetidas ocasiones. En estos casos el tejido ya no se puede inyectar de forma directa.

Por este motivo se recurre a otros métodos de corrección. Se reponen en su lugar de origen los compartimentos grasos de la mejilla y el pómulo para disminuir la proyección de peso que hacen sobre el surco, así como la realización de vectores con materiales formadores de colágeno desde la parte posterior de la cara con el fin de inducir retracción de la piel y aplanamiento del surco.

El surco nasogeniano es una de las principales consultas en Medicina Estética

Cómo disminuir el surco nasogeniano

La técnica clásica para tratar las arrugas del surco nasogeniano consiste en la inyección de ácido hialurónico o hidroxiapatita calcica en retro trazados lineales o en abanico, con aguja y siguiendo el recorrido del surco.

Sin embargo, hoy en día contamos con la micro cánula, un dispositivo similar a la aguja pero sin punta constante. Esta técnica nos permite tratar la zona del surco nasogeniano, así como la línea de marioneta, desde un solo punto de entrada, con la ventaja de poder evitar la salida de hematomas.

Tras la intervención solo se tiene que evitar movilizar la zona en las primeras horas después de colocarse el implante.

Indicaciones del tratamiento del surco nasogeniano

Este tratamiento está indicado en pacientes masculinos y femeninos, con envejecimiento del surco nasogeniano 3, 4 y 5, (medido por la escala de envejecimiento del surco nasogeniano de MERZ), independientemente de la edad y de que tengan o no infiltraciones previas con materiales reabsorbibles.

Por otro lado, está contraindicado en pacientes con enfermedades graves en tratamiento, pacientes con enfermedades agudas o infecciones en la zona a tratar y pacientes con materiales de relleno permanente. Aun así, sí son susceptibles de otras técnicas para mejorar el surco nasogeniano que no incluyen pincharlo directamente.

Cómo eliminar surcos nasogenianos sin cirugía

  1. Cómo eliminar el surco nasogeniano

Con el paso de los años, los signos de la edad comienzan a ser visibles en la piel. Una de las zonas donde más se nota el paso del tiempo es en el rostro. Los surcos nasogenianos son las primeras líneas de expresión que aparecen debido a la gran cantidad de músculos que tenemos en la boca.

El surco nasogeniano o ‘arruga de la risa’ es el pliegue que delimita las alas de la nariz de las mejillas. Con el paso del tiempo, este signo de la edad se hace más llamativo ya que los tejidos de la piel se relajan y se pierde elasticidad muscular.

Estas son las primeras arrugas que aparecen en el rostro ya que es una zona muy fina que se ve afectada por muchos gestos y movimientos de la boca. Además de afectar a la juventud del rostro, le resta alegría y belleza a la sonrisa. Por eso muchas mujeres y hombres deciden rellenar esta zona del rostro y disimular así el surco nasogeniano.

Cómo eliminar el surco nasogeniano

Eliminar surco nasogeniano es muy sencillo gracias al ácido hialurónico. Con este tratamiento se consigue eliminar los surcos nasogenianos de una forma natural y rápida aportando más elasticidad y firmeza a esta zona del rostro. El efecto del relleno de surco nasogeniano es inmediato gracias a las propiedades hidratantes del ácido hialurónico.

Dependiendo de la profundidad de los surcos, este tratamiento se puede combinar con otros como las Vitaminas Faciales Inyectadas o el Peeling. Cuanto mayor o menos sea la profundidad, mayor será la densidad del producto aplicado.

El ácido hialurónico permite remodelar las formas y contornos del rostro dándole un mayor volumen a las áreas modificadas por el paso del tiempo. Los resultados son inmediatos y pueden mejorar en las semanas siguientes gracias al efecto de hidratación. Estos surcos del rostro recuperarán el volumen de una forma segura y muy rápida.

El equipo de profesionales de LC’s te informará sin ningún compromiso acerca de este tratamiento. Además, el ácido hialurónico tiene numerosas ventajas y beneficios para otras zonas del cuerpo y rostro que se quieran corregir.

13 de Marzo de 2019 – 08:11 CET by hola.com

Hay una zona del rostro en la que parece inevitable que aparezcan arrugas. El rictus -o surco nasogeniano para los expertos- delata, entre otras cosas, lo mucho que nos hemos reído. Sí, estamos ante la llamada arruga de la felicidad. Y es que no solo la edad deja ahí su huella, sino que es un área en la que se marcan las líneas de expresión, esas que realizamos al gesticular. Por eso, es una de las principales preocupaciones estéticas de muchas personas. “El surco nasogeniano (SNG) es un pliegue profundo, en el que influye la contracción muscular y la gravedad. También se acentúa por la pérdida de grasa y colágeno”, nos explica el doctor Moisés Amselem. Tal y como nos cuentan los expertos del Instituto Médico Láser, absolutamente todos tenemos arrugas nasogenianas, incluso los niños. Algunas están más marcadas, otras menos. Si no tenemos costumbre de cuidar nuestra piel, desde aproximadamente 40 años la zona de rictus empieza a estar más marcada. Por eso todos los profesionales parten del mismo consejo: la prevención es fundamental. Así, es bueno incorporar a nuestra rutina desde la juventud el uso de cremas faciales que nos ayuden a combatir este problema. Pero, cosmética al margen, existen alternativas de medicina estética para intentar atenuarlo y hacerlo con un resultado natural. ¿Quieres conocer los mejores tratamientos? Aquí está nuestra selección.

Lee también: Aprende a disimular las primeras arrugas con ayuda de los maquilladores

La eficacia del ácido hialurónico

Es el rey de los tratamientos para el esta zona en opinión de un buen número de expertos. Pero la técnica ha ido avanzando a lo largo de los últimos años y mejora los resultados poco naturales de antaño. Así, se realizan infiltraciones de forma directa o indirecta en la zona, con el objetivo de conseguir un efecto tensor, y se intenta evitar el principal problema: un aumento de volumen poco natural. «Para tratar el rictus hay que saber la causa que lo produce y muchas veces hay un problema de flacidez. Para ello se trata con soportes a distancia, es decir, aplicar ácido hialurónico en las zonas laterales del rostro para crear soportes», nos cuenta la doctora Mar Mira, de Clínica Mira + Cueto. En el Instituto Médico Láser explican que cuando aparecen los primeros signos de rictus (unos 30-35 años) puede ser suficiente inyectar ácido hialurónico resilente directamente en el surco, pero a veces es necesario también añadir unos puntos de apoyo en la zona de pómulos para conseguir mejor corrección. En el centro madrileño proponen también su técnica Cleft Infiltration, que parte de la infiltración de este mismo activo, pero en vez de hacerse directamente en el surco o sus alrededores, profundiza para llegar a la zona intermedia entre el músculo y la piel. Allí se instala formando una especie de almohadilla que, al impedir la contracción muscular, impide que la piel se arrugue, con un resultado más natural.

En Clínica Dermatológica Internacional también recurren a las infiltraciones de esta sustancia, pero utilizado de forma estratégica y no directamente en el surco. ¿El objetivo? De nuevo, la naturalidad. “Para la zona del surco nasogeniano lo mejor son los rellenos de ácido hialurónico bien infiltrados de forma directa o siguiendo unos puntos de inyección estratégicos en la zona malar para generar tensión, elevar y que así el surco esté menos marcado. Antes se ‘rellenaba’ más de forma directa la zona del surco, pero esto daba resultados poco naturales y por eso ahora se hace más un abordaje indirecto tratando de elevar la zona del tercio medio”, nos cuentan en CDI.

Mientras, el Dr. Moisés Amselem propone en su caso la Técnica de Inyección en Palo de Hockey (o bioplastia) . El tratamiento consiste en la aplicación de multiinyecciones (de ácido hialurónico y Restylane Lift), siguiendo una curvatura desde la región malar, pasando por el arco cigomático, hasta la región del temporal, en la sien. Se consigue así un efecto de sujeción de la cara, además de borrar indirectamente el surco nasogeniano, sin necesidad de rellenarlo y evitando el crear más peso a dicho nivel al favorecerse la acción de la gravedad.

VER GALERÍA

Láser para un rejuvenecimiento 4D

«El rejuvenecimiento en 4D ya es una realidad gracias a tecnologías como la del láser Fotona. Por primera vez en medicina estética, se consigue estimular de forma muy profunda el colágeno del SMAS (la capa de piel que rodea el músculo) y corregir el rictus de forma definitiva con retracción”, nos cuenta el doctor Lajo Plaza. En su centro médico han creado un protocolo antiedad que solo requiere de 4 pases para rejuvenecer y perfeccionar la piel. El primero de ellos es intra-oral y por primera vez en medicina estética se accede al rostro desde el interior de la boca. Se produce un visible efecto de tensado, anclaje, alisado y peeling facial. Logra un engrosamiento, voluminización y reducción de arrugas sin recurrir a inyectables. El “efecto flash” se aprecia de inmediato, pero el efecto más notorio se ve dos meses después de comenzar el tratamiento. Tiene una duración de hasta tres años.

Hilos tensores

Es un método que tiene como objetivo redensificar la piel y estimular la producción de colágeno. En IML nos cuentan que es un procedimiento muy rápido que consiste en introducir varios hilos en la zona de tercio medio y parte de pómulos según los vectores tensores que tiene nuestra piel. De esta forma a lo largo de los meses alrededor de los hilos se produce una zona con mayor cantidad de colágeno y la piel se compacta. La zona de rictus visiblemente se nota menos evidente. En algunos casos se puede añadir también un poco de ácido hialurónico después.

Inductores de colágeno

Son productos que ayudan a inducir la producción de colágeno y revitalizan la piel. Su manera de actuar es muy parecida a la de los hilos. La diferencia está en la forma de introducirlos. Es menos traumático porque se realiza con una cánula y es absolutamente indoloro. «En IML utilizamos ELLANSE S que da muy buenos resultados cuando la piel es muy fina y las arrugas no están muy marcadas», nos explican.

Mesoterapia facial con ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos

Está indicada para cualquier paciente. Funciona como método preventivo en el caso de las pacientes jóvenes porque mantiene la piel hidratada y revitalizada, y puede ser buen mantenimiento en el caso de las pacientes con la piel más flácida, ayudando a redencificarla a largo plazo.

VER GALERÍA

Una técnica manual

Una opción no invasiva es Remodelage, una técnica 100 % manual creada por Martine de Richeville que consigue un efecto antienvejecimiento, sin máquinas ni cirugía, y que ofrecen en el centro Tacha. En este protocolo se trabaja con una meticulosa precisión y potencia en cara, párpados y cuello; la aparición de arrugas y líneas de expresión se reduce, el óvalo de la cara se redefine, y el tono de la piel mejora. Martine de Richeville asegura que “todos tenemos tensiones y la cara es un reflejo de nuestro estado de ánimo. Si estás feliz, tu cara está abierta; si estás afligido, está cerrada. Para lograr aliviar tensiones, comienzo con los hombros, una de las partes que primero bloqueas si tienes ansiedad. Sigo con otras partes sensibles como el cuello (el pasaje entre el cuerpo y la mente), la parte occipital… Cuando el cuerpo ya está relajado y abierto, trabajamos la cara”. Desde la primera sesión, el rostro aparece más relajado y luminoso, desestresado, deshinchado y descontracturado (con resultados visibles en el rictus, las formas de la frente…). En las sesiones posteriores, el tono muscular se ve mejorado, el óvalo facial se redefine y van desapareciendo la flacidez y las arrugas. Un extra: también se consigue una mandíbula muy descansada, algo muy recomendable para las personas que padecen bruxismo.

Microcorrientes

En el centro Carmen Navarro, proponen su tratamiento Cacy Sinergy, un método británico, famoso por utilizar microcorrientes de baja intensidad para el tratamiento de la parálisis facial. Recurre al uso de tecnologías exclusivas y patentadas como SPED, que trabaja simultáneamente las microcorrientes de muy baja frecuencia con la terapia de Luz Led, o la Onda Tsunami, cuyo poder aumenta según penetra en el tejido, sin irritar la superficie. Desencadena reacciones químicas a nivel celular, para mejorar la producción de colágeno natural y elastina, proporcionando beneficios circulatorios y trabajando directamente sobre los nervios y las fibras musculares del rictus o de la zona a tratar. Ayuda a reeducar la posición de la musculatura facial, consiguiendo mejorar desde la primera sesión, flacidez y arrugas.

VER GALERÍA

Y además…

La gimnasia facial es una forma perfecta para hacer mantenimiento en casa y alargar la duración del tratamiento. Tal y como nos cuentan en el Instituto Médico Láser consiste en realización de varios ejercicios para tonificar ciertos músculos y no favorecer a la hipertrofia muscular de otros que influyen de forma negativa en nuestro envejecimiento. Para suavizar las arrugas en la boca, por ejemplo, aconsejan apretar los labios con fuerza, tratando de meterlas hacia dentro tanto como sea posible, y luego sonreír, levantando las comisuras de la boca al máximo. Deberíamos conseguir hacer un divertido smiley. Mantenemos esta posición durante 20-25 segundos y después volveremos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio unas 5-7 veces. Cuanto más a menudo conseguimos este tipo de sonrisa, más notable será es el resultado.

“Las arrugas que se forman en esta zona del rostro son consecuencia de un proceso lógico del envejecimiento, pero podemos conseguir atenuarlo, aunque no se elimine de forma absoluta, y lo que es más importante, prevenirlo”, nos cuenta también Carmen Navarro. La experta en cuidado facial propone, en primer lugar, “realizar un masaje facial, lo que te ayudará a relajar la musculatura de esta zona y además, estarás estimulando la formación de fibroblastos y estarás mejorando las fibras de colágeno consiguiendo, en definitiva, la firmeza deseada. Mejoras la microcirculación cutánea y tonificas el tejido”. Así, nos cuenta que si dedicas 5 minutos antes de acostarte, en tu rutina de belleza, a relajar, estimular y alisar, notarás la diferencia y además estarás consiguiendo que la penetración de los principios activos sea mejor. Solo tienes que repetir unos pellizcos intensos en la zona del labio superior y en las comisuras de la boca. Estarás borrando los signos de tensión. Y a continuación con pellizcos más suaves, trabaja en detalle los surcos nasogenianos.

A menudo hemos oído sobre el ácido hialurónico en cremas y todo tipo de productos, pero ¿sabemos realmente lo que es?

El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, que rellena (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo.

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, el otro gran producto de relleno de las arrugas. Es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas.

Como comentábamos anteriormente el ácido hialurónico se puede consumir de distintas maneras y con distintos fines, para tal vez uno de los más comunes es la inflitración. En estas sesiones el ácido hialurónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. De esta manera rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural.

Pero hoy en día, y sobre todo si no quieres pasar camilla, puedes aplicarte en cremas o serums .

Las cremas de ácido hialurónico son una excelente opción si estás buscando una crema hidratante para ayudar a prevenir la sequedad que siente durante la temporada de invierno. Si haces microdermabrasión en casa, las cremas hidratantes de ácido hialurónico pueden ser muy buenas para usar después de la microdermabrasión.

Existen cremas de ácido hialurónico, lociones y sueros disponibles, la decisión sobre cuál utilizar es principalmente una decisión personal. Se trata de buscar el producto que mejor funciones con tu tipo de piel y tus necesidades.

El Sérum de ácido hialurónico es un tratamiento más intensivo, mientras que las cremas o lociones son ideales para el uso diario.
Pero dado que el ácido hialurónico es finalmente absorbido por el cuerpo, los productos para el cuidado de la piel deben ser utilizados de forma regular y constante para que los resultados sean más eficaces.

Si además estos productos se combinan con vitamina C o se utilizan en combinación con otros ingredientes contra el envejecimiento te proporcionará un buen efecto hidratante en general.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Si bien el uso de productos con ácido hilaurónico conseguirá un mejor aspecto en general, hay una serie de arrugas para las que está especialmente indicado:

  1. Los surcos nasogenianos.
  2. Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.
  3. Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo.
  4. Las arrugas horizontales de la frente.

Si está utilizando un producto de ácido hialurónico en la piel por primera vez, es recomendable usarlo un mes completo antes de decidir si es adecuado para ti, ya que sus efectos no suelen verse en un periodo corto de tiempo.

Valoración post

(2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Cremas con efecto ‘lifting’, imprescindibles a partir de los 40

Foto: IMAXTREE

Hay señales de la edad que a primera vista no son tan evidentes como las arrugas pero que, pese a todo, no dejan de provocar quebraderos de cabeza. Es el caso de la flacidez. Tres de cada 10 mujeres, según un estudio realizado por Dermatoline Cosmetics, se sienten preocupadas por ese descolgamiento facial. Aunque no alcanza el rango de pesadilla estética -de acuerdo con el mismo informe, las arrugas sí que son un problema para el 88% de la población femenina-, la falta de firmeza en el rostro empieza a amenazar con sus consecuencias a partir de los 40.

«Puede desencadenarse con mayor o menor velocidad pero, en general, a partir de esa edad se empieza a crear un pliegue bajo las mejillas, que sería el primer signo de la flacidez», afirma el doctor Guillermo Villalón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Tras ese síntoma inicial, esta pérdida de volumen del tejido suele afectar a las ojeras, el surco nasogeniano (o línea de marioneta), los labios, los párpados y el óvalo facial.

Mascarilla ‘Serum liftant’ (95 euros/5un), de Clarins. Para cara y cuello, tratamiento de noche ‘Resilience Lift’, (108 euros), de Estée Lauder. Hidratante reafirmante ‘Sublime Skin’ (127 euros), de Comfort Zone. Ilumina y reafirma el párpado y el contorno de ojos. ‘M Eye (216 euros), de 3Lab. Mascarilla de noche ‘Le Lift’ (98 euros), de Chanel.

La principal causa de la aparición de la flacidez se encuentra en la pérdida de grasa facial en las zonas mencionadas. Además, como explica el doctor Moisés Amselem, esa progresiva falta de volumen «se acompaña de un destensamiento de los ligamentos que retienen las estructuras faciales al tiempo que disminuye la fuerza de los músculos clave (cigomáticos)». La predisposición genética juega también un papel esencial. «Las mujeres con piel blanca y fina y ojos claros tienen mayor predisposición a la pérdida de densidad cutánea que quienes tienen un fototipo oscuro, ya que son más vulnerables a sufrir daños ambientales que afectan a su calidad cutánea», apunta Guillermo Villalón.

Para combatir este inevitable descolgamiento facial existen cada día más tratamientos cosméticos (ya no sólo el clásico sérum, sino también cremas, mascarillas y contornos de ojos) que llevan el apellido lifting o lift. «Suelen incluir activos tensores como DMAE , silicio y ácido hialurónico, que provocan un estiramiento transitorio de la piel», explica Villalón. «Lo ideal para tratar la flacidez es combinarlos con ingredientes que reduzcan el estrés oxidativo o aumenten el recambio celular», añade. En cuanto a su aplicación, el dermatólogo recomienda hacerlo por la noche.»La renovación celular se acelera durante esas horas, lo que potencia el efecto del producto y ayuda a tener buena cara a la mañana siguiente», destaca.

Actúa en el óavalo facial. ‘Intensive Firming Contour Serum Future Solution LX (308 euros), de Shiseido. Con DMAE y quinoa. ‘Serum Intensive Firming (100 euros), de Luminous Face Dr Moisés Amselem. Tratamiento alisador para la mirada, ‘Lift Integral (44,50 euros), de Lierac. Gel antiarrugas ‘Lift Effect’ (34,90 euros), de Dermatoline Cosmetic. Textura rica. Crema ‘Resveratrol Lift’ (43,70 euros), de Caudalie.

Amselem coincide en la importancia de añadir un extra a los ingredientes tensores: «La sensación de ‘lifting’ que provoca la crema, que se traduce en mayor tensión de las células dérmicas y mayor elasticidad de la capa córnea, tiene que ir acompañada de sustancias que estimulen la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico natural», afirma.

Sin embargo, ambos expertos reconocen que la cosmética reafirmante no es, evidentemente, tan efectiva como los procedimientos de medicina estética o de cirugía. Ayuda a retrasar el avance de la flacidez pero frenarlo es otro tema. El mensaje no es que sea necesario pasar por el quirófano, insiste Guillermo Villalón, pero sí hay que ser consciente de que se trata de un enemigo cutáneo muy rebelde.

Un paso más

La medicina estética también ofrece soluciones para lograr los efectos de un ‘lifting’ sin pasar por el quirófano.

  • Radiofrecuencia. La ablativa subcutánea -que aplica ondas electromagnéticas a alta temperatura en las capas profundas de la piel- es una técnica poco invasiva y eficaz en cuello y parte inferior del rostro. En Villalón Dermatología Madrid (tel. 91 733 21 54, desde 2.000 euros).
  • Infiltraciones. De ácido hialurónico o de inductores de colágeno en los lados de la cara son aconsejables para reponer el volumen. En Clínica Ácido Hialurónico Dr. Moisés Amselem (Madrid, tel. 91 521 09 74, desde 330 euros /vial).
  • Hilos reabsorbibles. Esta técnica, con hilos ‘Silhouette Soft’, funciona en mejillas, mandíbula y pliegue nasolabial. En Clínica Dr. Ángel Juárez (Madrid, tel. 91 357 46 20, desde 1.500 euros).

¿ Qué tratamientos existen para eliminar las arrugas del surco nasogeniano?

Tratamientos para eliminar el surco nasogeniano

Como hemos comentado antes hay casos en los que las cremas no son efectivas, donde el surco nasogeniano es profundo y permanente. A continuación mostramos una serie de tratamientos para eliminar o paliar esta marca de expresión tan incómoda:

Relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico:

El relleno del surco nasogeniano se realiza inyectando ácido hialurónico reticulado, que aporta volumen e hidrata el tejido, estimulando la producción de colágeno y elastina a la zona. De este modo rehidrataremos la zona del surco nasogeniano y daremos un volumen a la zona eliminando arrugas.

El resultado es muy natural y no altera la expresión general del rostro. En Clínica Ibiza trabajamos para que tu aspecto final sea el que esperas. Dotando a tu rostro de un aspecto rejuvenecido y saludable.

El relleno con ácido hialurónico se puede repetir al cabo de los seis u ocho meses para mantener el resultado en el tiempo.

Dermapen para el surco nasogeniano:

El tratamiento con Dermapen es una técnica donde se aplican micro-agujas sobre la piel del rostro, creando micro lesiones que ayudan a mejorar las arrugas marcadas que se han formado debido a la gesticulación. Se recomienda este tratamiento una vez realizado un relleno de la arruga para alisar la piel

Es un tratamiento que induce la producción de colágeno autólogo propio del paciente. Es eficaz en la reducción superficial de las líneas de expresión como es el caso de los surcos nasogenianos o las arrugas situadas en las comisuras de la boca.

Además también está indicado para mejorar, cicatrices y estrías situadas en cualquier zona del cuerpo.

Otro tratamiento que puede solucionar este problema es la hidroxiapatita cálcica:

Este tratamiento con hidroxiapatita cálcica se absorbe poco a poco por nuestro organismo pero las diminutas micro partículas permanecen. Cuando se inyecta el relleno se inicia un proceso de producción de colágeno nuevo. Su infiltración corrige y suaviza las arrugas faciales como es el caso de los surcos nasogenianos y líneas de marioneta

Hoy en día gracias a los estudios clínicos de medicina estética se ha demostrado que el tratamiento con el relleno de hidroxiapatita cálcica es una solución no invasiva que proporciona un aspecto natural y duradero.

Todos estos tratamientos son efectivos para eliminar esta temida arruga que se forma cuando nos reímos. ¿Quieres acabar con el surco nasogeniano? Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita.

Los 5 tratamientos top para las arrugas nasogenianas o peribucales

  • Radiofrecuencia facial. Este es un método muy avanzado para reducir las arrugas, sin tener que recurrir a tratamientos invasivos. El objetivo principal de un tratamiento como este es conseguir un rejuvenecimiento facial completo, combatiendo la flacidez del cutis e incrementando la producción del colágeno y todo ello, causando el menor daño posible en la piel. ¿Cómo funciona? Lo que hace es calentar la piel mediante la radiofrecuencia penetrando en las capas muy profundas de la dermis. De este modo, logramos que tanto la elastina como el colágeno se contraigan, llegando a ver resultados inmediatos que tras varias sesiones se hacen duraderos en el tiempo.
  • Después de cada tratamiento para corregir las arrugas nasogenianas y arrugas peribucales resulta esencial que sigas las indicaciones dadas por el profesional, puesto que en muchos casos la piel queda expuesta y está más sensible. Por eso, por ejemplo, no debes exponerla al sol, entre otras precauciones.

    Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

    Reducir las arrugas del Rictus o surco nasogeniano

    Las arrugas del rictus, aunque son consecuencia de un proceso lógico del envejecimiento podemos conseguir atenuarlas. Incluso aunque no se eliminen de forma absoluta, se pueden conseguir grandes resultados. Y lo que es más importante, podemos prevenir su aparición.

    ¿Cómo puedo disminuir las arrugas del rictus?

    Realizar un masaje facial te ayudará a relajar la musculatura de esta zona. Además estarás estimulando la formación de fibroblastos y mejorando las fibras de coleando consiguiendo, en definitiva, la firmeza deseada. Mejoras la microcirculación cutánea, y tonificas el tejido.

    5 minutos antes de acostarte serán suficientes en tu rutina de belleza para relajar, estimular y alisar, notarás la diferencia. Además estarás consiguiendo que la penetración de los principios activos sea mejor. Solo tienes que repetir unos “pellizcos” intensos en la zona del labio superior y en las comisuras de la boca. Estarás borrando los signos de tensión. Y a continuación con pellizcos más suaves trabaja en detalle los surcos nasogenianos.

    Acaba con las arrugas del rictus y reafirma tu piel

    Otra de las claves para controlar las arrugas del rictus es mantener a raya la hidratación y con ingredientes antiedad. Sobre todo que tengan ácido hialurónico, para que las células de la piel de esa zona con arrugas que queremos evitar retengan el agua y redensifiquen la zona realizando un efecto relleno.

    Como secreto de alimentación toma aguacate porque estimula la formación de colágeno y la regeneración de tu piel gracias a su Vitamina E. Y mientras duermas, evita posturas que marquen este gesto. Mejor para evitarlo, dormir boca arriba, y elegir texturas suaves cuando compres almohada. La seda o el raso no se arrugan y no se adhieren a la piel como el algodón. También puedes optar por una almohada antiarrugas. Y cuando te levantes por la mañana haz un masaje en la zona del rictus para estimular la circulación sanguínea.

    No descuides tu rutina de belleza diaria

    ¿Qué tratamiento facial nos ayuda a mejorar las arrugas del rictus?

    El tratamiento preferido por las celebrities como Jennifer López y en su día Lady Di es el adecuado. Es un método Británico, famoso por utilizar microcorrientes de baja intensidad para el tratamiento de la parálisis facial. Se trata del tratamiento facial reafirmante Cacy Sinergy, también disponible en nuestra tienda.

    Desencadena reacciones químicas a nivel celular, para mejorar la producción de colágeno natural y elastina. Y proporciona beneficios circulatorios al trabajar directamente sobre los nervios y las fibras musculares del rictus o de la zona a tratar.

    Nos ayuda a reeducar la posición de la musculatura facial, consiguiendo mejorar desde la primera sesión, flacidez y arrugas del rictus. Renueva, tonifica y rejuvenece.

    Conoce nuestros tratamientos faciales

    ¿Qué principios activos recomendamos para mejorar las arrugas del rictus?

    El DMAE es, a día de hoy, uno de los mejores ingredientes para compactar y reafirmar la piel del rostro y el cuello. También para ayudar a disminuir las líneas marcadas como el rictus. Se trata de un activo de origen marino que consigue una mejora en la estabilización de la membrana celular. O lo que es lo mismo, fortalece las células de la piel y nutre las membranas exteriores. Gracias a ello mejora la elasticidad cutánea y aumenta el tono muscular, a la vez que los tejidos se reafirman. Además de reestructurar, protege contra los radicales libres, porque es un gran antioxidante. Uno de los mejores productos es el Serúm Firming: DMAE By Carmen Navarro, con activo marino, especial para reafirmar los tejidos de la piel.

    Serúm Firming: DMAE By Carmen Navarro, reestructurar y protege contra los radicales libres

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *