0

Emla crema precio

Con la llegada del buen tiempo muchos pacientes nos piden emla crema anestésica para realizarse la depilación o algún tatuaje. Vamos a repasar sus características y por qué es necesaria la receta médica para la dispensación.

¿Cuál es su composición?

Emla está formada por 25 mg de lidocaina y 25 mg de prilocaina. Los dos son anestésicos locales tipo amida.

Insensibilizan la piel superficial de forma temporal, pero se puede sentir presión y contacto.

¿Para qué está indicado?

  • Anestesia de la piel en punzones.
  • Intervenciones quirúrgicas superficiales.
  • Limpieza de ulceras.
  • Eliminación de verrugas.

Reacciones adversas:

  • Sensación de quemazón.
  • Eritema y púrito en la zona de aplicación.
  • Sensación de hormigueo.
  • Palidez de la zona.
  • Petequias.
  • Metahemoglobenia ( los glóbulos rojos pierden su capacidad de transportar adecuadamente el oxígeno)

Una de las reacciones adversas que hace que más personas acudan a urgencias es la metahemoglobenia. Los síntomas característicos son color azulado de la piel y las mucosas, ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo del corazón, dificultad para respirar, confusión y crisis convulsivas.

Si aparece alguno de los síntomas descritos anteriormente se debe acudir al médico inmediatamente.

¿Es necesario receta?

Sí es necesaria la receta para su dispensación por sus reacciones adversas y no se aconseja su uso para la realización de tatuajes ni tratamientos estéticos salvo que esté bajo supervisión médica.

¿Cómo se debe aplicar?

  • Aplicar una capa gruesa del producto bajo un apósito oclusivo para que se distribuya de forma uniforme.
  • Se debe tener mucha precaución a la hora de aplicar esta pomada para evitar una sobredosis.
  • Es aconsejable usar una jeringa para su aplicación ( 1ml corresponde a 1g de crema).
  • En pacientes con dermatitis atópica el tiempo de aplicación se debe reducir.
  • Suele tardar cerca de 30 minutos en obtenerse el efecto local máximo y dura aproximadamente unas 2 horas.
  • No se debe dejar más de 5 horas aplicada en la zona.
  • La dosis máxima recomendada es de 60 gramos para una zona aproximadamente del tamaño de un folio (600cm2 ).

Boticonsejos

Fuente: AEMPS

Emla

Descripción

EMLA es una crema desarrollada por los laboratorios AstraZenaca, la cual es usada para proporcionar anestesia en la piel. Es normalmente usada antes de intervenciones menores en la piel que requieren que la superficie de la piel esté anestesiada, tales como inyecciones, tratamiento de una úlcera, eliminación de verrugas o injertos de piel. Esta crema también se prescribe, fuera de etiquetado, para el tratamiento de la eyaculación precoz en los hombres.

  1. Aumenta la resistencia sexual de los hombres.

  2. Rápida y facil de aplicar.

Es dificil dar una descripción definitiva de la eyaculación precoz, ya que los gustos sexuales varían entre las parejas. Generalmente, no se describe como que el hombre alcance el clímax antes que la mujer. La mejor manera de definir la eyaculación precoz es cuando el hombre, de manera constante, eyacula durante el primer minuto de comenzar la penetración.

Existen numeroso factores que pueden causar eyaculación precoz, y esta condición es normalmente dividida en dos categorías diferentes: Primaria y Secundaria.

La categoría primaria es también conocida como “Eyaculación Precoz Permanente”. Esto es cuando el hombre que experimenta esta condición, lo lleva haciendo de manera constante durante toda su vida sexual.

Las causas de la eyaculación precoz primaria son en la mayoría de los casos de origen psicológico. Esto es lo que los médico podrían llamar «condicionamiento», mediante el cual la persona que experimenta el problema puede haberse auto-enseñado a eyacular rápidamente desde una edad temprana. O la educación de una persona puede haber influido en su actitud con respecto al sexo.

La eyaculación precoz secundaria es cuando los síntomas se han desarrollado durante la edad adulta, después de una historia de la función eyaculatoria normal.

Esta puede deberse al resultado de una condición no diagnosticada, como una enfermedad de la próstata o una tiroides hiperactiva. Pero también puede ser el resultado de estrés, o ansiedad sexual. En una nueva relación, el nerviosismo o el afán por cumplir, pueden hacer que el hombre sea más susceptible a la eyaculación precoz.

Los tratamiento para la eyaculación precoz se enfocan en reducir la sensibilidad sexual de las personas que experimentan este problema, permitiendo un contacto sexual más duradero. Cuando se aplica en el pene, EMLA actua de esta manera adormeciendo los nervios que se encuentran debajo de la piel del pene.

El dolor y el placer se experimentan cuando los nervios receptores son estimulados, y, a continuación, la señal apropiada es transmitida al cerebro. Los dos compuestos activos en EMLA, lidocaina y prilocaina, interrumpen este proceso parando estas señales en el lugar de aplicación, esto permite al usuario tener un mayor control sobre la eyaculación.

Es importante cuando compre un tratamiento asegurarse de que lo hace desde un farmacia regulada. En Treated.com, trabajamos con médicos colegiados registrados en el “General Medical Council, GMC” lo cuales no prescribirán un medicamento, al menos que sea totalmente seguro para el usuario.

Puede averiguar más sobre EMLA completando nuestro cuestionario de salud online. Tan solo le llevará unos minutos. Una vez que el médico aprueba su pedido, recibirá su tratamiento en tan solo un día laborable.

Compuesto Activo

EMLA, la crema de los laboratorios AstraZenca, es el acrónimo de las palabras en inglés “Eutectic Mixture of Local Anaesthetics” que se podría traducir como Mezcla eutéctica de anestésicos locales. Hay dos anestésicos locales en el tratamiento: prilocaína y lidocaína. Cuando se usa EMLA antes de una intervención menor en la piel, estos agentes actúan provocando adormecimiento en la zona aplicada, y previniendo de sensaciones de dolor.

Cuando se usa para prolongar el contacto sexual en el caso de la eyaculación precoz, esta mezcla es extendida, cuidadosamente, sobre la piel del pene usando el apósito que se adjunta. El tratamiento inhibe de la hipersensibilidad y controla la transmisión de ciertas señales de placer al cerebro, que el usuario podría experimentar durante el acto sexual; proporcionando al usuario la capacidad de ‘seguir’ durante más tiempo sin llegar al clímax demasiado pronto.

Estudios médicos indican que después de la aplicación de EMLA crema el tiempo hasta que se eyacula puede ser extendido entre 1.5 minutos a 9-12 minutos.

La crema normalmente comienza a actuar entre 15-30 minutos después de aplicarla en los genitales con el apósito, pero siempre debes usar la dosis recomendada por tu médico, y dejarla actuar por el tiempo que este te haya indicado. Lea el prospecto de información al paciente y no exceda la dosis recomendada.

Siempre debes usar un condón cuando uses EMLA o al menos asegúrate de eliminar toda la crema después de haberla dejado actuar el tiempo recomendado por tu médico, porque de lo contrario, podrías adormecer la vagina de tu pareja.

Averiguar si EMLA crema puede ayudarte, es muy sencillo. Rellena nuestro breve cuestionario hoy y un médico revisará sus respuestas. Si está de acuerdo en que el tratamiento es adecuado para usted, se lo mandaremos directamente a casa y lo recibirá al día laboral siguiente.

Salud advierte de posibles daños de la crema Emla

El Ministerio de Sanidad, Servicios y Sociales e Igualdad ha advertido este lunes en una comunicación sobre los posibles efectos adversos de una crema anestésica Emla, dado que se han producido algunos casos graves de un trastorno llamado metahemoglobinemia en personas que se aplicaron cantidades superiores a las recomendadas sobre superficies extensas de piel, la mayoría de ellos antes de someterse a una sesión de fotodepilación.
La metahemoglobinemia es un trastorno en la que los glóbulos rojos del organismo pierden su capacidad para transportar adecuadamente el oxígeno hasta los tejidos. Esto provoca la aparición de diferentes síntomas: color azulado de piel y mucosas, ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo del corazón, dificultad para respirar, confusión y crisis convulsivas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio, indica que se trata de un medicamento de venta con receta médica y que es necesario respetar «estrictamente» las condiciones que aparecen en su prospecto. Emla está compuesta por dos sustancias anestésicas (lidocaína y prilocaína) que alivia el dolor. Se aplica, por ejemplo, en la piel antes de realizar intervenciones menores (como por ejemplo punciones), o procedimientos dermatológicos (como la fotodepilación). También se emplea en la zona genital, antes de practicar intervenciones quirúrgicas superficiales o de infiltrar anestesia, o durante el proceso de limpieza de las úlceras de las piernas.
Se han notificado al Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano once casos de metahemoglobinemia en pacientes que se administraron Emla sobre superficies extensas de piel. En concreto, en nueve de ellos, la crema se utilizó antes de llevar a cabo una sesión de fotodepilación. En los casos mencionados, los pacientes presentaron los síntomas característicos del cuadro aproximadamente después de una o dos horas de utilizar la crema anestésica. La mayoría tuvo que ser atendida en un servicio de urgencias.
RECOMENDACIONES
Dada la gravedad de los casos notificados y debido al uso frecuente de esta crema antes de la fotodepilación, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recordado que esta crema sólo se dispensa con receta médica.
Cuando se acuda al médico a solicitarle que la receta, hay que comentarle todos los medicamentos que está tomando en ese momento, porque algunos pueden favorecer la metahemoglobinemia. Antes de una sesión de fotodepilación, hay que tener muy presente que no debe administrarse más de 60 gramos de producto (2 tubos); la extensión no debe superar los 30 x 20 cm (tamaño de una hoja de papel tamaño folio); el tiempo que debe mantenerse aplicada la crema será como mínimo 1 hora y como máximo 5 horas.
Se recomienda también acudir al médico inmediatamente, si tras la administración de Emla crema empieza a notar dificultad para respirar, mareo y confusión, dolor de cabeza importante, aumento de los latidos del corazón, o coloración azulada de la piel o las mucosas. «Advierta al facultativo que le atienda de que se ha administrado Emla», ha expuesto.

Etiquetas

  • Salud

Selección DN+

  • Las parejas que acuden a mediación familiar son el doble que hace diez años

  • El gran reto de UPN

  • Tan torpes no son

  • Navarra, del divorcio del ‘brexit’ al coronavirus

Abusar de la crema anestésica Emla puede llevarte a Urgencias

Hemos conocido a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que se han producido trastornos graves en personas que se aplicaron más cantidad de la recomendada de la crema ánestésica Emla, concretamente un trastorno llamado metahemoglobinemia.

La AEMPS no recela de la crema Emla, únicamente recomienda un uso responsable de ella, que se utilice sobre la piel la cantidad que aparece en el prospecto, nunca más, pues los trastornos detectados tienen su origen en un abuso en la aplicación del producto, en casi todos los casos previamente a una fotodepilación.

Emla es un medicamento que se dispensa con receta médica. Se trata de una crema anestésica compuesta por dos sustancias: la lidocaína y la prilocaína, que alivian el dolor y que son utilizadas en la piel antes de realizarse una intervención menor (por ejemplo una punción) o procedimientos dermatológicos, como la fotodepilación o incluso al hacerse un tatuaje.

Uso excesivo

Cada vez es mayor el número de personas que usa la crema Emla al someterse a una fotodepilación para evitar el dolor. Se suele administrar una capa gruesa que después se cubre con un apósito o se envuelve con papel film para incrementar la absorción del producto a través de la piel, lo que puede provocar la metahemoglobinemia, un trastorno en el que los glóbulos rojos pierden su capacidad de trasportar adecuadamente el oxígeno hasta los tejidos.

Así, la piel y las mucosas pueden adquirir un tono azulado y la persona afectada sufre de ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, confusión y crisis convulsivas.

Se han notificado al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano hasta once casos de metahemoglobinemia en pacientes que se aplicaron crema Emla sobre superficies extensas de la piel. Nueve de ellos utilizaron el producto antes de una sesión de fotodepilación y presentaron síntomas entre una hora y dos después del uso de Emla. La mayoría de los perjudicados fueron atendidos en Urgencias dada la gravedad de los casos.

En el caso de que sea el propio paciente quien se aplique la crema Emla, se recomienda respetar a rajatabla las cantidades descritas en el prospecto. No deben administrarse más de 60 gramos de producto y el área máxima debe ser de 600 cm², 30×20 cm (aproximadamente el tamaño de un folio). La crema debe mantenerse aplicada como mínimo una hora y como máximo cinco.

Si tras ser aplicada la crema comienzan a notarse los síntomas descritos anteriormente, se debe acudir rápidamente al médico y advertir al facultativo que se ha utilizado Emla.

Si ha tenido algún problema con éste u otro medicamento, le recordamos que disponemos de una aplicación para consumidores que permite notificar cualquier problema relacionado con los medicamentos.

También puedes despejar todas tus dudas sobre la depilación láser y las cremas anestésicas en nuestra web.

Emla: la pomada que, ‘recetada por esteticistas’, podría mandarte al hospital

Ante todo esto, a los consumidores no nos queda otra opción que informarnos por las vías adecuadas. Debemos recordar que, por muy bien que hagan el trabajo en el que están especializados, un esteticista, un tatuador o un youtuber no tienen la formación adecuada para prescribir medicamentos. Debería ser el propio farmacéutico el que nos lo explique en el momento que acudamos a comprarlos. Pero, de no ser así, podemos comprobarlo antes de adquirirlo, googleando el nombre del fármaco y leyendo la información sobre él que se encuentra, principalmente en páginas como el Vademecum o la de la AEMPS.

Si ya lo hemos comprado, la caja debe especificar si se trata de un medicamento sujeto a prescripción médica. Además, es importante observar la parte superior del envase, junto al código nacional del medicamento. En España, justo ahí se colocan una serie de símbolos, que aportan información de utilidad sobre el producto que vamos a consumir. Si entre ellos se encuentra un círculo de color blanco, significa que debe ser recetado por un médico y, por lo tanto, si este no ha sido el caso, no debemos utilizarlo. No importa que nos lo haya dicho nuestro esteticista, nuestra vecina o nuestro influencer de cabecera, solo un profesional sanitario puede decirnos si lo necesitamos.

Ahora bien, ¿significa esto que debemos resignarnos a sufrir el dolor de la fotodepilación o los tatuajes? Mucha gente lo hace y no le pasa nada, pero es cierto que no todo el mundo tiene el mismo umbral del dolor. Por eso, debemos conocer de qué otras opciones disponemos. “Con la misma composición que Emla no, pero hay cremas calmantes usadas para disminuir el dolor que no requieren receta”, asegura el experto consultado por este medio. Por eso, si queremos saber cuál utilizar, debemos consultar a nuestro farmacéutico. Él o ella sabrá cómo podemos minimizar el dolor, sin poner en peligro nuestra salud.

Archivo

La AEMPS ha emitido una nota de seguridad sobre Emla® crema en la que recuerda que sólo debe dispensarse con receta médica, es necesario respetar estrictamente las condiciones de uso autorizadas para el medicamento, especificadas en su ficha técnica y prospecto y los profesionales sanitarios deben informar a los pacientes que no debe usarse sobre superficies extensas de piel.Se tratará como máximo un área corporal de 600cm² (20×30 cm), y no se aplicarán más de 60 gramos de producto.

Emla® es una crema anestésica compuesta por lidocaína (25 mg/g) y prilocaína (25 mg/g) que está indicada para la anestesia tópica de:

  • la piel intacta, en intervenciones menores como punciones e intervenciones quirúrgicas superficiales o procedimientos dermatológicos como por ejemplo la depilación láser.
  • la mucosa genital en adultos, antes de intervenciones quirúrgicas superficiales o de anestesia por infiltración.
  • úlceras en extremidades inferiores, para facilitar la limpieza mecánica/desbridamiento.

Se han notificado al Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano 11 casos de metahemoglobinemia en pacientes que se administraron Emla® sobre superficies extensas de piel. En 9 de estos casos se utilizó el medicamento antes de llevar a cabo una sesión de fotodepilación.

En los casos notificados se describen cuadros de sensación de mareo con cefalea pulsátil, cianosis central y periférica de aparición súbita, 1 o 2 horas después de utilizar Emla® crema, que motivaron en la mayoría de ellos el ingreso en servicio de urgencia hospitalaria. Algunos de estos casos se han publicado en la literatura científica1-3.

La metahemoglobinemia es una entidad clínica que produce hipoxia tisular. Su principal manifestación clínica es la cianosis que no responde a suplementos de oxígeno a alto flujo, a pesar de confirmarse una baja saturación en sangre arterial. En fases avanzadas puede producir disnea, confusión, fallo cardiopulmonar, crisis convulsivas, coma e incluso el fallecimiento del paciente. Dado que se trata de una entidad poco común y que las manifestaciones clínicas son inespecíficas, es necesario un alto índice de sospecha para llegar a su diagnóstico.

Los anestésicos locales que forman parte de Emla® crema, si alcanzan concentraciones suficientemente elevadas en la circulación sistémica, pueden interferir con el mecanismo fisiológico compensador de formación de metahemoglobina.

Dada la gravedad de los casos notificados y debido al uso frecuente en nuestro medio de anestésicos locales en fotodepilación, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desea recordar a los profesionales sanitarios lo siguiente:

  • Emla® crema es un medicamento de prescripción, por lo que sólo deberá dispensarse con receta médica.
  • La metahemoglobinemia es una reacción adversa descrita en la ficha técnica de Emla® crema.
  • Los facultativos que la prescriban para su uso en superficies extensas de piel y, en concreto, para fotodepilación deberán evitar el uso concomitante de otros medicamentos que pueden incrementar los niveles de metahemoglobina como sulfonamidas (sulfasalazina, sulfametoxazol, sulfatiazida…), antimicrobianos (cloroquina, dapsona, primaquina), nitritos y nitratos (nitroglicerina, nitroprusiato), anestésicos locales (benzocaína, lidocaína, prilocaina) y otros como flutamida, fenobarbital, quinina, metoclopramida, riluzol, entre otros.
  • En fotodepilación, Emla® crema se utiliza bajo vendaje oclusivo, éste aumenta la absorción sistémica del preparado, por lo que, en el caso de utilizarse en zonas extensas, puede existir un mayor riesgo de metahemoglobinemia.
  • Asimismo, los profesionales sanitarios que la prescriban o dispensen para su uso sobre superficies extensas y, en concreto, para fotodepilación deberán instruir a los pacientes:

◦Para que no utilicen una dosis superior a los 60 gramos de producto (2 tubos).
◦Para que se la apliquen en un área máxima de 600cm2, esto es un área de 30 x 20 cm, aproximadamente 1g / 10 cm2 durante un mínimo de 1 hora y un máximo de 5 horas.
◦Para que acudan al médico inmediatamente, si tras la administración del medicamento presentan síntomas o signos sugestivos de metahemoglobinemia como taquicardia, disnea, síntomas neurológicos (en casos graves convulsiones, coma), sensación de mareo con cefalea pulsátil, cianosis central y periférica.

2. Moreno Higueras M, López Robles MC, Giner Escobar MP, Cantero Hinojosa J. Metahemoglobinemia debida a la administración de anestésico local previa a depilación con láser. Med Clin (Barc) 2008; 131 (5): 198-9.

Introducción

No use LAMBDALINA

  • si es alérgico a lidocaína, o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • si es alérgico (hipersensible) a anestésicos locales, soja o cacahuetes.
  • en niños prematuros (nacidos antes de la 37ª semana de gestación).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar LAMBDALINA:

  • en caso de intervenciones quirúrgicas en el canal auditivo o en el oído interno ya que existe riesgo de dañar el oído interno.
  • si padece alguna enfermedad grave por ej. enfermedad cardiaca o insuficiencia hepática grave.
  • si toma medicamentos para alteraciones del ritmo cardíaco (ver Uso de otros medicamentos)
  • cerca de los ojos, ya que lidocaína puede causar irritación ocular. Además, con la pérdida de reflejos protectores, se puede dar irritación corneal o rasguños. Si LAMBDALINA entra en contacto con los ojos, lavarlos con agua tibia inmediatamente y protegerlos hasta que vuelva la sensación.
  • si está a punto de recibir una vacunación con una vacuna viva (por ej. la vacuna de la tuberculosis). Las vacunas no se deben administrar en áreas donde LAMBDALINA se haya aplicado ya que el efecto de la vacuna puede verse afectado.

Por favor, informe a su médico si le afecta alguna de las situaciones anteriormente mencionadas.

LAMBDALINA debe utilizarse únicamente en piel no dañada (no en membranas mucosas, heridas o eczema).

Uso de LAMBDALINA con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Es especialmente importante para su médico saber si usted ha sido ya tratado con alguno de los medicamentos que se mencionan a continuación, ya que el riesgo de efectos adversos puede verse incrementado:

  • lidocaína a altas dosis por otras razones.
  • otros anestésicos locales
  • medicamentos para arritmias (alteraciones del ritmo cardíaco) por ej. tocainida, mexiletina y amiodarona.

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

El uso ocasional de LAMBDALINA durante el embarazo es poco probable que cause efectos dañinos en el feto.

LAMBDALINA pasa a leche materna pero es poco probable que afecte al bebé durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

LAMBDALINA no tiene influencia conocida sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos ingredientes de LAMBDALINA

LAMBDALINA contiene propilenglicol, que puede causar irritaciones cutáneas.

Siga exactamente las instrucciones de adminsitración de este medicamento, indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico, farmacéutico o enfermero.

Uso de EMLA

– El lugar de aplicación de la crema, la cantidad que debe utilizar y el tiempo que debe permanecer aplicada dependerá de para qué se utilice.

– Su médico, farmacéutico o enfermero le aplicarán la crema o le enseñarán cómo hacerlo usted mismo.

– Cuando se utiliza EMLA en los genitales, un médico o enfermero deben supervisar su uso.

No utilice EMLA en las siguientes zonas:

– Cortes, abrasiones o heridas, excepto úlceras en las piernas.

– Zonas en las que exista erupción cutánea o eczema.

– En los ojos o en sus proximidades.

– Dentro de la nariz, oreja o boca.

– En el ano.

– En los genitales de los niños.

Las personas que frecuentemente apliquen o retiren la crema, se asegurarán de evitar el contacto para prevenir la aparición de hipersensibilidad.

La membrana protectora del tubo se perfora presionando el tapón sobre ella.

Uso sobre la piel antes de pequeñas intervenciones (como punción con aguja o intervenciones cutáneas menores):

– Aplicar una capa gruesa de crema sobre la piel. Su médico, farmacéutico o enfermero le indicarán dónde aplicarla.

– Cubrir después la crema con un apósito . Éste se retira justo antes de empezar la intervención. Si se aplica la crema usted mismo, asegúrese de que su médico, farmacéutico o enfermero le proporcionen los apósitos.

– La dosis habitual para adultos y adolescentes de más de 12 años es de 2 g (gramos).

– En adultos y adolescentes de más de 12 años, aplicar la crema al menos 60 minutos antes de la intervención (a menos que la crema se vaya a utilizar sobre los genitales). No obstante, no se la aplique más de 5 horas antes.

– En los niños, la cantidad de EMLA utilizada y el tiempo de utilización depende de su edad. Su médico, enfermero o farmacéutico le indicará la cantidad que debe utilizar y cuándo se la debe aplicar.

Cuando se aplique la crema usted mismo, es muy importante seguir las siguientes instrucciones:

  1. Apriete el tubo para aplicar en un montículo la cantidad necesaria de crema sobre la piel donde se va a realizar la intervención (p.ej., donde se vaya a insertar la aguja). Una línea de crema de unos 3,5 cm del tubo de 30 g equivale a 1 g de crema. No extienda la crema.

  1. Despegue la capa de papel del «corte central» del lado no adhesivo del apósito (dejando un marco de papel).

  1. Retire la cubierta del lado adhesivo del apósito.

  1. Coloque el apósito cuidadosamente sobre la crema depositada. No extienda la crema debajo del apósito.

  1. Retire el soporte de papel. Alise los bordes del apósito cuidadosamente. Luego déjelo puesto durante al menos 60 minutos si la piel no se ha dañado. La crema no debe dejarse puesta durante más de 60 minutos en niños menores de 3 meses o durante más de 30 minutos en niños con una afeccción de picor en la piel llamada «dermatitis atópica». Si la crema se usa en los genitales o sobre úlceras, se pueden usar tiempos de aplicación más cortos como se describe a continuación.

  1. Su médico o enfermero le quitarán el apósito y retirarán la crema justo antes de llevar a cabo el procedimiento médico (por ejemplo, justo antes de colocar la aguja).

Utilización sobre superficies extensas de piel recién rasurada antes de intervenciones en régimen ambulatorio (como técnicas de depilación):

La dosis habitual es de 1 g de crema por cada superficie cutánea de 10 cm² (10 centímetros cuadrados) de tamaño, aplicada entre 1 y 5 horas bajo un apósito. EMLA no se debe utilizar sobre una superficie de piel recién rasurada mayor de 600 cm² (600 centímetros cuadrados, p.ej. 30 cm por 20 cm) de tamaño. La dosis máxima es de 60 g.

Utilización sobre la piel antes de intervenciones hospitalarias (como injertos de piel) que precisan anestesia cutánea más profunda:

– EMLA se puede utilizar de esta manera en adultos y adolescentes de más de 12 años.

– La dosis habitual es de 1,5 g a 2 g de crema en cada zona de piel de 10 cm2 (10 centímetros cuadrados) de tamaño.

– La crema se aplica bajo un vendaje oclusivo durante 2 a 5 horas.

Uso sobre la piel para eliminar lesiones verrugosas llamadas “molusco”

– EMLA se puede utilizar en niños y adolescentes que padecen una afección cutánea llamada “dermatitis atópica”.

– La dosis habitual depende de la edad del niño y se utiliza durante 30 a 60 minutos (30 minutos si el paciente tiene dermatitis atópica). Su médico, enfermero o farmacéutico le indicarán cuánta crema tiene que aplicar.

Uso sobre la piel de los genitales antes de poner inyecciones de anestesia local

– EMLA se puede utilizar de esta manera únicamente en adultos y adolescentes de más de 12 años.

– La dosis habitual es de 1 g de crema (1 g a 2 g en la piel de los genitales femeninos) en cada zona de piel de 10 cm2 (10 centímetros cuadrados) de tamaño.

– La crema se aplica bajo un vendaje oclusivo. Éste se mantiene durante 15 minutos en la piel de los genitales masculinos y durante 60 minutos en la piel de los genitales femeninos.

Uso en los genitales antes de cirugía cutánea menor (eliminación de verrugas)

– EMLA se puede utilizar de esta manera únicamente en adultos y adolescentes de más de 12 años.

– La dosis habitual es de 5 g a 10 g de crema durante 10 minutos. No se utiliza vendaje oclusivo. El procedimiento médico se debe iniciar de inmediato.

Uso sobre úlceras en las piernas antes de limpiar o eliminar la piel dañada

– La dosis habitual es de 1 g a 2 g en cada zona de piel de 10 cm2, hasta 10 g como máximo.

– La crema se aplica bajo un vendaje oclusivo, p.ej., un plástico transparente. Éste se mantiene de 30 a 60 minutos antes de limpiar la úlcera. Eliminar la crema con una gasa de algodón y empezar la limpieza sin demora.

  • Se puede utilizar EMLA antes de la limpieza de las úlceras en las piernas hasta 15 veces en un periodo de 1-2 meses.
  • El tubo de EMLA es para un solo uso cuando se utiliza sobre úlceras en las piernas: El tubo con cualquier contenido restante se debe desechar cada vez después de tratar a un paciente.

Si usa más EMLA de la que debe

Si utiliza más EMLA que la que le haya indicado su médico, farmacéutico o enfermero, póngase inmediatamente en contacto con uno de ellos, incluso si no presenta síntomas.

A continuación se enumeran los síntomas si usa demasiado EMLA. Es improbable que aparezcan estos síntomas si se siguen las recomendaciones de uso de EMLA.

– Sensación de mareo o mareo.

– Hormigueo en la piel del contorno de la boca y adormecimiento de la lengua.

– Alteración del gusto.

– Visión borrosa.

– Zumbidos en los oídos.

– Existe también riesgo de “metahemoglobinemia aguda” (un problema en los niveles de un pigmento de la sangre). Este riesgo es mayor cuando se toman determinados medicamentos al mismo tiempo. Si esto sucede, la piel toma una coloración azul grisáceo debido a la falta de oxígeno.

En casos graves de sobredosis, los síntomas pueden consistir en convulsiones, presión arterial baja, respiración lenta, parada de la respiración y alteración del ritmo cardiaco. Estos efectos pueden ser potencialmente mortales.

Información de uso médico, producto de venta con receta. Consulte a su médico. Indicaciones y contraindicaciones aprobadas por el registro COFEPRIS: 120M98 SSA VI

Laboratorio: AstraZeneca

Indicaciones: Anestesia tópica de la piel en relación con: Inyecciones, inserción de agujas, por ejemplo, catéteres vía endovenosos o toma de muestras de sangre. Procedimientos de cirugía superficial: Mucosa genital, por ejemplo, previa a procedimientos de cirugía superficial o anestesia por infiltración. Para úlceras en pierna, ya que facilita la limpieza mecánica y desbridación de éstas. Piel lesionada: Para úlceras en pierna, ya que facilita la limpieza mecánica y desbridación de éstas. Mucosa genital: Previa a procedimientos de cirugía superficial o anestesia por infiltración.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales de tipo amida o a cualquiera de los excipientes.

Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico.

Reacciones adversas: Piel/mucosa: Reacciones locales pasajeras en el sitio de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema. Mucosa: Al inicio, ligera sensación de quemadura, prurito o ligera elevación de la temperatura en el sitio de aplicación.

Precauciones y advertencias: Los pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa o metahemoglobinemia congénita o idiopática son más susceptibles a metahemoglobinemia inducida por fármacos. Debido a no tener suficiente información, las únicas heridas abiertas en las que puede aplicarse son las úlceras en pierna. No se ha demostrado la eficacia para realizar punciones en el talón en neonatos. Deberá tenerse cuidado cuando se aplique a pacientes con dermatitis atópica. En estos casos un periodo de aplicación de 15 a 30 minutos será suficiente. Antes de resecar lesiones por molusco contagioso en niños con dermatitis atópica se recomiendan 30 minutos de aplicación. No se conoce información sobre la absorción en mucosa genital en niños, pero se ha comprobado que cuando se usa para circuncisión en recién nacidos a dosis sobre el prepucio, es un fármaco seguro a esta dosis y con buen efecto analgésico/anestésico. Se debe cuidar que no entre en contacto con los ojos, pues podría causar irritación ocular. También, la pérdida de reflejos protectores podría ocasionar irritación de la córnea y posiblemente abrasiones. Si hay contacto con el ojo, enjuague inmediatamente el ojo con agua o solución de cloruro de sodio y protéjalo hasta que recupere la sensibilidad.

Información como «para qué sirve», «efectos secundarios» de este medicamento pueden consultarlos directamente con su médico tratante. En Farmalisto México Puede Comprar Emla Crema Caja Con Tubo Con 30 g. Al Mejor Precio (Costo, Vale). Medicamento De Marca (No Genérico). Contiene (Fórmula): Lidocaína 25 mg, Prilocaína 25 mg. El Médico Tratante Debe Señalarle La Dosis De Consumo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *