0

Encimera compac precio

¿Estás buscando comprar una encimera Compac?

La empresa española Compac se ha especializado en el diseño y fabricación de superficies decorativas de alta calidad utilizando materiales como el mármol o el cuarzo.

Sus materiales permiten construir encimeras para cocina bonitas y elegantes, a la par que resistentes y de alta calidad. Y por eso es, junto a Silestone, una de las marcas más utilizadas para construir y reformar cocinas.

Para la fabricación de encimeras de cocina, Compac distribuye un tipo de cuarzo conocido como cuarzo tecnológico. Se trata de un tipo de cuarzo, producido en Portugal, de gran dureza y belleza. Tiene la misma apariencia resistente y natural del cuarzo pero es mucho más duradero.

Está compuesto con un 95% de cuarzo natural y un 5% de resinas y pigmentos, todo ello compactado por vibrocompresión al vacío para otorgarle una mayor dureza y una absoluta ausencia de poros. Gracias a esta composición se consigue una textura de gran calidad, además de ofrecer a sus propietarios garantía de por vida.

El hecho de carecer de poros también es positivo para su uso como encimera de cocina. Ya que lo convierte prácticamente en impermeable, muy resistente a las rayaduras, higiénico y limpio. (no es posible la aparición de bacterias ni la aparición de suciedad en su interior).

1.1.- ¿Qué colores existen para las encimeras Compac?

Tanto a nivel de colores como de texturas, Compac ofrece una amplia gama para combinar con todo tipo de estilos y mobiliarios. Para facilitar la elección, el fabricante ha estructurado su surtido en las siguientes gamas de colores:

A modo de resumen, dejamos los nombres de los modelos agrupados por tonalidades.

No obstante, te recomendamos que te pases por la sección «Elige el Color» en el que podrás ver con todo detalle de cada color:

  • Blanco: con colores white zement, white ama, brown ama, black ama, absolute blanc, carrara, glaciar, luna, moon, snow, alaska, láctea y venecia.
  • Beige: con colores beige concrete, beige zement, botticino, arena y moka.
  • Crema: con colores perlino y vanille.
  • Gris: con colores ice concrete, ice zement, gray zement, ceniza, plomo, titaneo, smoke gray.
  • Marrón: con colores cool gray, dim gray, warm gray e imperial.
  • Negro: con colores dark concrete, nocturno, azabache y portoro.
  • Color: con un atractivo y llamativo color rojo denominado new passion.

Elige colores adecuados de revestimientos de pared de cocina en TileFly

1.2- Acabados para las encimeras Compac

En cuanto a acabados, tenemos dos tipos a elegir entre los colores disponibles:

  • Acabado Glacé:

Se trata de un mate perfecto, que destaca por su suavidad y la belleza de su veta: de gran profundidad, más definida, con efecto 3D y un color más intenso.

El acabado Glacé sorprende por su agradable sensación al tacto y es, además, el que menos reflejos presenta de todo el ámbito del cuarzo. Gracias a su avanzada tecnología, Compac ha desarrollado una superficie totalmente lisa, sin poros y que garantiza una limpieza fácil y rápida.

  • Acabado Pulido:

Acabado liso y brillante, muy luminoso y de fácil limpieza. Es el acabado con el que se presentan de forma estándar las tablas de cuarzo.

Encimera de Cocina, de la marca Compac, modelo Vanille

Aporta una sensación de luminosidad adicional, que da a tu encimera un aspecto sensiblemente más atractivo.

1.3.- Gama de espesores

Existen tres tipos de espesores, que nos determinarán el tipo de superficie a elegir:

  • 12 mm.
  • 20 mm (o 2 centímetros)
  • 30 mm.

A día de hoy, el grosor más utilizado para enciemras de cocina es el de 2 centímetros, aunque para el frontal o antepecho de una cocina, también se puede utilizar el formato en 12 milímetros.

En cuanto, a tipo de cantos, en este 2016 y como tendencia para 2017, viene marcando muy fuerte el canto sencillo, lo que le da cierta elegancia a la encimera.

1.4- Distintos tipos de diseño

Los tipos de diseño marcan el tipo de superficie que presentará la encimera:

  • Espejo:

  • Grano:

  • Liso:

  • Veteado:

1.5.- Precio de las encimeras de cuarzo Compac

Como siempre decimos, no se puede establecer aquí un precio fijo ya que cada cocina tiene unas particularidades distintas y unas medidas específicas.

Además, para saber el precio de una encimera, no solo hay que tener en cuenta el modelo elegido y las medidas de la encimera. También hay otros factores como pueden ser el Tipo de Canto elegido y los huecos que esta lleva (generalmente placa vitrocerámica y fregadero)

Encimera de Cocina, marca Compac, modelo Venecia instalada en El Campello (Alicante)

Dependiendo de la que hayas escogido entre todas las opciones anteriores, el precio cambiará.

De todas formas, y a modo orientativo, informamos que Compac tiene los colores divididos en seis grupos, cuyos precios pueden ir desde 160 a 290 euros el metro lineal.

No olvides que a este precio habría que sumar tanto la mano de obra de colocación, pulido de cantos y realización de huecos.

Encimera de Cocina, marca Compac, modelo Venecia, instalada en El Campello (Alicante)

También para poder orientar ponemos los precios del año 2016, de alguno de los modelos de Encimeras Compac. Tomamos como base una encimera de 4 metros lineales, con hueco para placa vitrocerámica, fregadero sobre encimera y canto recto con colocación incluida:

  • El Modelo Absolute Blanc, Boticio o Venecia: 1.250 euros.
  • Modelo Arena, Ceniza o Plomo: 860 euros.
  • El Modelo Venecia: 1.250 euros
  • Modelo White Zement, Vanille, Fucsia, Apple o Orange: 1.190 euros.
  • Modelo Carrara o Imperial: 1.420 euros.

Recuerda que estos precios son del año 2016 y que varian según medidas, cortes y Tipo de Canto. Esto solo es a modo orientativo.

¿Tienes alguna duda sobre el precio de las encimeras Compac?

Llevamos más de 20 años colocando encimeras de cocina, tanto de mármol como de cuarzo tecnológico. Desde nuestra experiencia, recomendamos sin duda utilizar esta marca para la encimera de tu cocina.

Es muy difícil dar un precio fijo en el propio blog, ya que este depende de múltiples variables como el tamaño, tipo o acabado. Aun así, esperamos que con este artículo te haya quedado mucho más claro qué opciones tienes y el presupuesto aproximado que tendrás que gastar.

Si estás interesado en saber más sobre las Encimeras Compac, no dudes en contactar con nosotros y en solicitarnos toda la información que necesites.

La mayoría de superficies que existen en el mercado requieren un mantenimiento sencillo y el Silestone de Cosentino no es una excepción. En términos genéricos, para limpiar Silestone basta con un trapo mojado en agua caliente y un poco de jabón neutro para mantener su belleza y brillo original durante años.

Sin embargo en cocinas y baños no nos engañemos, hay mucho ajetreo y se producen manchas inesperadas que no son tan fáciles de limpiar con el método anterior. Por lo tanto requieren otras soluciones o productos para limpiar.

Vamos a identificar todas estas situaciones y dar soluciones y consejos de limpieza del cuarzo Silestone.

Cómo limpiar el Silestone para que brille

Tal cual hemos indicado anteriormente, un estropajo mojado en agua con jabón de lavar los platos basta para quitar la grasa y restos pegados a la encimera, luego pasas un trapo húmedo y listo!!, ya tienes los pasos diarios para la limpieza del Silestone.

Ahora vamos a ver qué ocurre con otro tipo de manchas con las que no contabas pero que ahí están, las ves a la legua y no puedes con ellas, necesitas una solución.

Todas las superficies Silestone Cosentino para cocinas no son iguales, eso sí, partimos de la base que es un material no poroso, es muy difícil que absorba los líquidos a no ser que dejes la mancha muchas horas, y aún así en la mayoría de casos vas a poderla eliminar con agua o el producto adecuado.

Sin embargo las manchas y suciedad afectan de distinta manera en función del color de la encimera de cocina (oscuros, claros) e incluso de la textura (pulida, suede, volcano).

Cuanto más rugosa sea el material Silestone, el mantenimiento se complica, la suciedad y bacterias se acumulan con mayor facilidad e incluso son más difíciles de reparar.

Sigue leyendo nuestras guías:

  • Garantía Silestone
  • Encimeras Silestone
  • Encimeras de cocina online

Limpiar Silestone gris, marrón, rojo, negro

Si eres una maniática de la limpieza con los colores oscuros vas a sufrir un poco, una de las manchas que más afectan a las encimeras son las de cal, y en estas tonalidades se notan más, sobre todo si miras al trasluz (pero esto no es necesario!!, si buscas algo seguro que lo encuentras).

  • Mancha de cal: para prevenirlas limpia el Silestone cada dos semanas con productos antical que compres en cualquier supermercado (mercadona, carrefour).
    Si ya las tienes, más de lo mismo, deja actuar el producto unos minutos después de frotarlo con un estropajo tipo scotch brite y luego limpia y seca la superficie en condiciones.
  • Mancha Óxido, metal, vino: cuando te instalen la encimera pide compra un bote de q-action al instalador. Es el producto que recomienda el fabricante para este tipo de manchas.
    Si no lo has comprado, en cualquier marmolería que vendan Silestone lo tienen. Puedes también probar con CIF crema, lo venden en los supermercados. El procedimiento es el mismo que con la cal, deja actuar el producto durante unos minutos después de frotar y limpia.
  • Manchas quemado: se producen por un calor excesivo por contacto. Aquí te has metido en un buen lío ya que son difíciles de eliminar, aunque en los colores oscuros se notan menos.
    Utiliza para limpiar la superficie de cocina, Silestone Q-action o CIF dejando el producto varias horas.
    Si con el limpiador no se ha eliminado, otra opción es pulir, pero difícilmente lo vas a poder hacer tu, requiere un profesional y hacerlo con máquinas especiales y agua, asi que hay que desmontar la encimera y hacerlo en el taller, sin tener la garantía de que se vaya a eliminar la marca.

Limpiar Silestone blanco

Si quieres sacar brillo al Silestone Cosentino blanco puedes utilizar las mismas técnicas, productos y consejos que hemos descrito anteriormente para colores oscuros.

El problema del Silestone blanco zeus, u otros modelos, es que en este color se producen otros efectos distintos. Por ejemplo, la cal que no se limpia con el tiempo amarillea, y las marcas de quemaduras, óxido, vino seco o metálicas se notan mucho más debido al contraste de los colores.

No hemos hablado de ello, pero si las técnicas anteriores no te funcionan, se recomienda limpiar el Silestone con amoniaco o vinagre, no pierdes nada y puedes utilizar estos trucos caseros.

Precauciones en el mantenimiento y limpieza del Silestone

En fin, a pesar de lo visto tampoco hay que obsesionarse, para no lamentar males mayores y tener la encimera de cocina limpia y en buenas condiciones, es necesario que incorpores en tu rutina diaria una serie de acciones sencillas que evitarán el deterioro de la cocina Silestone.

Resumimos en cuatro los consejos de mantenimiento de la superficie:

  • Utiliza una tabla para posar sartenes o cazuelas muy calientes sacadas directamente del fuego.
  • Evita limpiar el Silestone con productos químicos como el amoniaco, disolventes, lejía, acetona, sosa caústica, productos con PH>12, ácido fluorhídrico, etc.
    Estas son recomendaciones del fabricante para que la superficie no pierda el brillo original de fábrica, así que síguelas a rajatabla.
  • No utilices líquidos para limpiar Silestone que contengan ceras, sellantes o abrillantadores por que crean una apariencia artificial que a la larga perjudica a la encimera ya dejan un residuo parecido a la cal que cambian el color y el brillo y son difíciles de eliminar.

Anímate y cuéntanos tu experiencia con la limpieza del Silestone

Apartado 1

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace. (apartado 2)

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.


Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

  • YouTube
  • Twitter

Asimismo es posible que al visitar alguna página web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros servicios o productos, se instale en su navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarle posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que haya realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc…

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

(apartado 3)

Notas adicionales

Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Google Inc. es una compañía que cumple el Escudo de la privacidad, que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace (1). Si desea información sobre el uso que Google Analytics da a las cookies le adjuntamos este otro enlace (2)

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Apartado 2

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.

Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.

No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.

No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.

Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Apartado 3

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.

Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.

Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.

Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.

Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.

Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Herramientas, Opciones de Internet

Haga click en Privacidad.

Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.

Haga click en Privacidad.

En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.

Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Preferencias, luego Privacidad.

En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Ajustes, luego Safari.

Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.

Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Cuidados básicos en la limpieza de las encimeras de Silestone

El Silestone es un material que está compuesto en más de 90% de cuarzo natural y generalmente se utiliza en cocinas y baños. Y, aunque una de las grandes ventajas de este material para superficies es su gran resistencia a manchas, rayados y absorción de líquidos, exige ciertos cuidados de mantenimiento. Siguiendo los consejos de nuestra empresa de limpieza logrará mantener la encimera de Silestone en perfecto estado.

Mantenimiento diario

Para el mantenimiento diario y la limpieza de encimeras basta con utilizar un limpiador jabonoso con PH neutro.

Quitar manchas de grasa

Para las manchas de grasa os recomendamos que utilicéis jabones neutros en vez de desengrasantes y si la mancha persistente entonces aplicar detergentes como CIF CREMA.

Eliminar las manchas de cal

Para manchas de cal puedes utilizar vinagre que es un producto muy útil para la limpieza de cocinas en general. Luego de verter vinagre sobre la mancha, dejar actuar por un minuto y luego aclarar con abundante agua. Otro producto que se puede utilizar es Salfuman cuyo procedimiento es el mismo: dejar por 1 minuto y luego aclarar con agua.

DiverXO de David Muñoz & Silestone by Cosentino

Pérdida de brillo en la encimera

Para recuperar el brillo natural de las encimeras de Silestone habrá que utilizar sprays multiusos especiales para encimeras. Se pueden conseguir una variedad de productos y marcas en el mercado.

Otros cuidados adicionales:

  • No utilizar productos que tengan como base cloro.
  • Alejar objetos recién retirados del fuego de la superficie.
  • No utilizar desengrasantes ni productos con PH mayor de 10.
  • Evitar pulir la superficie del material.
  • No colocar en el exterior ni tampoco en lugares donde hayan lámparas de emisión de rayos UV.

En la limpieza del hogar son variadas las circunstancias que nos obligan a buscar soluciones. Para tener la seguridad de un buen servicio de limpieza en Zaragoza no lo dude contacte con nosotros y despreocúpese del resto.

Compac vs Silestone. Many of my readers have reached my blog looking for an answer to Compac vs Silestone. I figure many of you will be confronted with the choice Compac Countertops or Silestone Countertops. One thing for sure they are both Spanish companies and 2 of the biggest in the engineered stone sector.
Things Compac and Silestone have in common?

  • Compac and Silestone both use the same technology

The technology that both Compac and Silestone use are Italian know how. In MHO the one that has best results in this business. Although the main technology is similar they tend to differentiate themselves in product R&D. Which I figure Compac is slightly ahead at the moment.

  • Compac and Silestone are Spanish owned companies

Although Compac has it’s quartz manufacturing plant in Portugal, due to exclusive rights of the Italian technology. Back in the 90s, Silestone went through a very tough and devastating period, they bought a few production lines and the product was not having such a great acceptance by the market. They negotiated with the Italians a exclusive rights to the Spanish market, basically protecting them from their direct competitors Compac of installing another quartz plant in the Spanish market. So, Compac installed their production plant in Portugal, which is a pain in terms of Logistics, but has proven to be a profitable project.
Compac has it’s main headquarters near Valencia in a town called Gandia, which is where their engineered marble plant is located.
Silestone is manufactured at Macael, a town close to Almeria, south of Spain. Home of the Cosentino Group, one of the biggest in Spain.

  • Silestone and Compac are both big marketing investors

Silestone was the pioneer, with the advertisement during the Super Bowl a few years ago, really brought them into the spotlight. Never before had anyone in the stone business been so aggressive with marketing and publicity. They’ve become leaders in this domain. After that they’ve sponsored other important VIP, namely Fernando Alonso the F1 racer, and other famous chefs.
Compac is a follower, although they’ve been picking up with the marketing and publicity, they’ve also sponsored several VIP, being Antonio Banderas one of them. Both Silestone and Compac have been on top of the industry at this level.

  • Compac and Silestone have similar expansion strategies

Although Silestone has a wider International network, they both have used the warehousing strategy.
Things that differentiate Compac from Silestone?

  • Core business focus

Silestone is more focused than Compac, they only deal with quartz engineered stone, therefore they have 100% of their efforts concentrated in this product line. While Compac has two manufacturing units the quartz engineered stone and the marble engineered stone. They have to concentrate in two different types of products at all levels, from investment to marketing. It’s been a difficult task, as they tend to centralize both strategies, which some how slows things down.

  • Silestone is the biggest

Yes Silestone is bigger than Compac, they have almost triple the production lines in quartz, and Compacs engineered marble company is having problems in selling their production capacity at the moment.

  • Silestone was a bigger sales network

True, Silestone has obtained Worldwide recognition, while Compac has been focusing specifically in certain markets, Compacs main markets are Spain, Portugal and United Kingdom.

  • Silestone has more colours available

True Silestone has more engineered quartz colours available. Although if you consider the marble based material, then Compac will be ahead, but in quartz Silestone has more than 50 standard colours available.

  • Pure White

For those who have not been aware, Silestones Blanco Zeus was for a few years an objective for many engineered quartz companies. Not until recently did Compac produce on it’s own a pure white colour comparable to Silestones Blanco Zeus. Inclusively, Compac in the past was buying from other producers, before they actually dominated technically the pure white production.

  • Quality

Between both Compac and Silestone, I would say you’d get a better quality product from Compac, they are ahead in polishing and they’ve brought some very innovative products to the market lately. The raw materials in one and another are more or less similar.

  • Price

Silestones price strategy has placed them at a higher level than Compac. Compacs price list is normally slightly cheaper than Silestone, but that’s strategy, Compac is a follower in price list emission.

  • Guarantee

Silestone innovated in the 10 years warranty a few years back, this helped them overcome the doubts the consumers had regarding the product. Now they give out lifetime warranty, so does Compac. Although if you have a problem Silestone will be a quick solver, they cherish their market image and an unsatisfied client is something they avoid at all costs.

Quartz Worktops

For a quote for quartz worktops or just some friendly expert advice call us on 0203 816 0449, email [email protected] or use our instant online calculator

Quartz composites are made primarily from the natural mineral quartz. Typically a quartz slab is composed of around 95% quartz mineral and the rest bound by engineered polymer resign and colour.

The advantages of quartz over other materials are that because of the man-made aspect a huge array of solid colours are available which simply do not exist in the natural world.

With such diverse options including marble replicas, concrete colours and glass infusions, quartz has been rapidly adopted by architects and designers to complement a wide array of modern and contemporary designs (see our gallery).

Quartz surfaces do not require sealing and are widely impervious to staining and bacterial resistance. This added with a strong heat resistance and modern look lend to its ever increasing popularity in commercial and residential use.

Suitability: Indoor use only, quartz kitchen worktops, tiling and cladding

Brands/Colour Ranges

This Is Stone is an approved installer for quartz kitchen worktops made using Silestone, Caesarstone, and Compaq. Installed across the UK by our expert team.

Compac

COCO COOLGRAY DIMGRAY FUCSIA GLACIAR LACTEA LUNA MOKA
ORANGE PASSION PLOMO RUBI SMOKEGRAY SNOW TITANEO VANILLE
VENECIA WARMGRAY ABSOLUTEBLANC ALASKA APPLE ARENA AZABACHE CENIZA

Silestone

Lyra Marengo Merope Montblanc Mountain Mist Negro Anubis Negro Stellar Niebla
Rosso Monza Sienna Ridge Sierra Madre Steel Tigris Sand Toffee Unsui Vortium
White Platinum Yukon Zeus Extreme Zirconium Alpina White Amazon Arden Blue Bianco Rivers
Black Canyon Blanco Capri Blanco City Blanco Maple Blanco Norte Blanco Stellar Brazilian Brown Carbono
Cemento Chrome crema stellar Crema Urban Cygnus Dinux Doradus Eros Stellar
Fun Gedatsu Giallo Quarry Haiku KENSHO Lagoon Marrón Júpiter

Ceasarstone

Concrete Ivory Latte Cashmere Jet-Black Osprey Buttermilk Misty-Carrara
Black-Rocks Ebony-Reflections White-Reflections Caramel Woodlands Nougat

10 Best Silestone Colours for 2019 Popularity Based in UK

Choosing the right colour for your worktop surface, flooring, or wall, greatly can influence the décor at any home or office entirely. Keeping its appearance clean and pleasant is indispensable for every person in today’s busy lifestyle.

That is why the Silestone is one of the most suitable surface alternatives for worktops when compared to other stones such as marble, granite or quartzite. Silestone is superior due to its infinite superior qualities. Further to these, it offers timeless durability and 25-year long manufacturer’s warranty on the material upon registration within 30 days of installation of the surfaces.

Its wide range of textures and colour variations supplement a creative and original touch suitable for all applications in interior and architectural design without compromising on performance. The final product is an extremely strong quartz surface that is highly resistant to scratches, heat and impact with practically no maintenance requirements other than a kitchen cloth and soapy water to upkeep the surfaces pristine at all times.

Here are the 10 Most Popular Silestone Colours to inspire your project ideas:

1. Silestone Calacatta Gold

With a soft touch, Silestone Calacatta Gold has a clear background in unique white with veins that draw lines around the slabs akin to a luxury portrait. Eternal Calacatta Gold is part of the new Eternal range which evokes the beauty of famous Italian stones without the inherent issues present on natural marble and is available in slab dimensions of 3250x1590mm and thicknesses of 12mm, 20mm and 30mm which will suit any type of application including worktop, flooring and cladding.

2. Silestone Statuario

The classic design of Statuario transforms any ambiance with finesse, bringing balance and extravagance. Its texture with thin veins amplifies the experience of leisure. Silestone Eternal Statuario resembles the classic grey veins of Statuario marble from Italy with more definition and much less maintenance requirements than the natural stone yet providing the same looks.

3. Silestone Marquina

Marquina quartz by Cosentino (the Company that makes Silestone) has an intense depth in pure black that reflects beauty and exclusivity whether in bright lit conditions or dark spaces. This quartz stone is inspired by the most famous marble from Spain, Negro Marquina which has been a favourite material among architects and interior designers for decades. Silestone ensures any property can now have this look in specific applications in which the natural marble is not recommended for, such as kitchen worktops.

4. Silestone Charcoal Soapstone

With thin veins that draw glamour in the stone, Charcoal Soapstone resembles the most divine and neutral tone of nature with a human essence. Another colour from the new Eternal Range of quartz worktops which evokes the natural beauty of natural soapstone without the inherent issues and scarce availability present in this material.

Charcoal Soapstone is available in slab dimensions of 3250x1590mm and thicknesses of 12mm, 20mm and 30mm. This colour also benefits from the new N-Boost properties applied to all Silestone quartz materials, ensuring they offer an even greater resistance to stains and liquid repellence when spillages occur on any of their surfaces.

5. Silestone Blanco Zeus Extreme

With an extremely brilliant white background, Blanco Zeus Extreme sparkles through details and a polished finish achieved with the new N-Boost properties. This material not only presents craftsmanship that is striking and delivers semi-precious characteristics to space but also delivers in terms of superior performance. Since its launch over 10 years ago, Silestone has constantly improved the formula of this quartz stone making it whiter and stronger every time.

Blanco Zeus Extreme is a best seller across the globe due to its simplicity yet timeless appeal, matching any type of environment and design style such as modern, traditional or eclectic.

The material is available in standard size slabs with dimensions of 3040x1380mm and also Jumbo slabs which at 3250x1590mm ensure large surfaces can be installed without any seams.

It is also available in Polished Finish with an unrivalled sheen and Volcano Finish to match designs that require a rough textured surface.

Silestone also offers Integrated sinks to match this material in both single (Uno) and double (Duo) sink cut outs on worktops.

6. Silestone Serena

Elegance is what composes Silestone Serena with an eternal light grey backdrop and exceptional white veins; it innovates and improves the final look of any interior design and architectural space.

Inspired in the classic Pietra Serena limestone from Italy, Serena from Silestone offers improved looks and characteristics without the maintenance requirements present on the natural stone.

By offering 25 years manufactures warranty based on the premise that Silestone quartz is extremely resistant to impact, scratches and stains; Cosentino offers a solution to projects that have this type of requirements that may bring constraints when it comes to looks of any residential or commercial project.

7. Aluminio Nube

The highly famed Aluminio Nube quartz’s properties are rich and enchanting with aesthetics. It brings the utmost originality with a blend grey surface to any are in which it is displayed. Its glittery flecks provide an air of glamour yet subtle luxuries feel on a delicate light grey background.

Aluminio Nube is available in slab dimensions of 3040x1380mm and thicknesses of 12mm, 20mm and 30mm which suit any type of interior application.

Finishes are available in Polished with a high sheen and also in Suede which provides a light texture for areas that require a more traditional look or more slip-resistance.

8. Classic White

The remarkable colour in the background of Classic White is sheer contemplation and certainly attractive which makes it ideal for a wide range of applications.

It provides a neutral shade that will match with any colour, design style yet offering a timeless look. It also offers value for money since making a solid white quartz stone without the extreme brilliance seen in Blanco Zeus Extreme does not carry the same manufacturing costs; ensuring end clients can have an immaculate white quartz surface at reasonable prices for projects that are price sensitive.

Classic White is a colour that we’ll keep a close eye on, as it will certainly become very popular in new construction schemes and developments in which quartz surfaces are required.

9. White Storm

The uniformity of White Storm is magnificent and resembles a radiant galaxy in crystal with a dazzling look.

It also provides consistent looks and continuity with a white backdrop which suits any design style and look including contemporary, traditional, modern, and eclectic and any other type and area in interior applications.

White Storm 14 is also available in polished finish with a high sheen and in Suede which presents a light texture for areas that require a more traditional look or higher slip resistance compared to polished finishes.

With slab dimensions of 3250x1590mm and thicknesses of 12mm, 20mm and 30mm; this is a colour that will be highly suitable for most projects.

White Storm is another colour offering value for money from the Silestone range of quartz stones as its manufacturing process isn’t as intensive as with other colours such as Eternal Calacatta Gold.

10. Marengo

Marengo has an intense greyish brown backdrop that calls elegant attention. It adds a royal treat to make the rooms look absolutely ravishing and contemporary without overpowering.

It is available in slab formats with dimensions of 3040x1380mm and finishes in Polished with an unmatchable sheen and Suede which offers a slight texture surface for more traditional settings.

Further to the above, Marengo is also being improved by the latest N-Boost properties which ensure liquid repellence and a higher degree of protection to stains due to improvements on a molecular rather than granular level on the material.

The above is the list compiled for the best sellers of the Silestone quartz collection in 2018 in the UK based on actual sales of these products. Avail these Silestone quartz surfaces at MKW Surfaces in London.

Shares 0

La guerra de las encimeras

Actualizado viernes 23/05/2008 10:16 (CET) RAQUEL G. RISCO Y JOSE F. LEAL

MADRID.- «El silestone, el silestone…» No hay domingo futbolero que se precie en el que, entre goles y expulsiones, no se oiga la cuña de las encimeras por la radio. ¿Equipamiento para cocinas en el programa deportivo de mayor audiencia? No se extrañen, es la revolución de las encimeras de cuarzo, vistosas y coloreadas, de múltiples texturas, antibacterianas -algunas- y a prueba de cuchillos, que, en apenas dos años, han provocado que los recorridos de las casas en venta comiencen por la cocina.

¿Quién puede más, Fernando Alonso o Karlos Arguiñano, el Carrusel Deportivo o Escenas de Matrimonio? La batalla de las encimeras está servida y la apuesta publicitaria de las principales marcas es fuerte. De hecho, las encimeras Silestone, de Cosentino, son las pioneras, ya que «fue la primera encimera de cuarzo que se lanzó», dice Damián Granados, su responsable de marketing, pero hay muchas más, como Compac Quarz o Quarella, y de todos los precios.

Eva Arguiñano. (FOTO: ELMUNDO.ES)

«La gente viene pidiéndonos las encimeras que anuncia Arguiñano, incluso el mismo color», señala Jorge Guitérrez, diseñador de Asil de Alba, una tienda de cocinas y baños situada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Entran por los ojos y en las marcas lo saben, de ahí que asocien su imagen a figuras como Paz Vega o Goya Toledo. En paralelo, las encimeras compiten con el granito y el mármol en las tiendas y a pie de obra, ya que cada vez es más habitual encontrar promociones de viviendas con el gancho de una cocina amueblada. «Estamos creciendo enormemente en obra nueva», aclara Granados, que trabaja con Urbalia o Baluarte. Actualmente, «contamos con una cuota de mercado en encimeras de cocina de más del 20% y de un 70% en la categoría de superficies de cuarzo», apunta.

El principal competidor de Silestone es Quartz Compac, que también practica el ‘product placement’, o publicidad indirecta, en series y programas televisivos. Su punto fuerte es su carta de colores, la más llamativa del mercado.

Precios y otras aplicaciones

A colores más vivos -amarillos, verdes chillones o fucsias-, más caras. También se encarecen si llevan incrustadas piezas de mica. «Lo que más pide la gente es el cuarzo compacto, Silestone es el que más se vende, pero últimamente Compac está empezando a tener mucho éxito gracias a su publicidad en el programa de Arguiñano y Escenas de Matrimonio», explican en Asil de Alba. Al contrario sucede en el centro comercial Bricor Arroyosur (Madrid), donde sus comerciales nos explican que es esta última quién se lleva el gato al agua. En cualquier caso, el cuarzo manda: «Actualmetne, siete de cada diez encimeras que vendemos son de piedra artificial» afirma Félix Bohótrquez, jefe de cocinas de Bricor Arroyosur.

Las superficies de cuarzo compacto también se pueden aplicar en escaleras, suelos, mesas, escritorios… y «permiten múltiples combinaciones de diseño, colores y aplicaciones». «Los colores más llamativos son los que más éxito tienen», afirma Jorge Gutiérrez, «la gente quiere fucsias, naranjas, pistachos, el verde de la cocina de Arguiñano…».

Tener una cocina de este material puede resultar asequible. El precio oscila entre los 239 y 375 euros el metro cuadrado, en la misma banda en la que se mueven los del resto de materiales, como el granito y el cristal, y casi la mitad de barato que el ‘corian’ o la madera maciza. El tiempo de fabricación e instalación es de tan sólo una semana.

A colores más vivos -amarillos, verdes chillones o fucsias-, más caras. También se encarecen si llevan incrustadas piezas de mica

Como novedad, la empresa Covert ofrece la posibilidad de tener una cocina de cuarzo compacto sin necesidad de hacer obra en casa. Con las medidas de su encimera fabrican una funda de Silestone del color que más le guste para cubrirla, el día que mejor le venga se la instalan en la cocina ¡y listo!.

    • Pásalo >>

¿Son buenas las encimeras Compac?, ¿qué precio tienen?, ¿qué colores puedo elegir?, ¿qué opiniones tiene la gente? son algunas de las preguntas más frecuentes que cualquier persona se hace cuando va a comprar este producto.

A lo largo de este artículo vamos a tratar de contestar a estas y otras preguntas sobre este material de la forma más concisa y clara posible.

Antes de entrar en materia, debes saber que las encimeras de Compac están elaboradas por una empresa Española que fabrica placas de cuarzo y mármol de alta calidad, pero aquí sólo vamos a tratar las de cuarzo, que son las más demandadas.

Compra encimeras Compac a precios económicos

Es complicado de antemano saber cuánto cuesta una encimera Compac para la cocina, ya que depende de las necesidades del cliente.

Con esto queremos decir que no sólo depende del material y las medidas, también influye el número de huecos que vas a hacer (fregadero, vitrocerámica), el tipo de canto con el que se termina la superficie (recto, redondo, biselado, …), accesorios extra (copete, cubo basura, etc).

Una vez que has decidido todos los detalles anteriores te podrán dar un precio de encimera Compac a medida. Aquí puedes conseguir presupuestos:

¿Vas a reformar la cocina? consigue hasta 4 presupuestos de empresas de reformas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Independientemente, para que más o menos sepas el precio por metro cuadrado y lineal, te vamos a dar una aproximación para una encimera de 2 cm. Compac divide todos los colores en 6 grupos y cada uno tiene un precio, vamos a ver unos ejemplos:

Gama de colores de encimeras Compac

Los colores que Compac cocinas dispone para encimeras son variados como veremos a continuación y van desde la gama de blancos y grises hasta negros y marrones como gamas más demandadas.

A esto hay que añadirle las combinaciones de texturas que proporcionan los tableros Compac.

  • Acabados: glace y pulido.
  • Diseños: en espejo, grano, liso y veteado.

Esta variedad hace que sea más fácil encontrar un acabado que se mezcle con cualquier estilo, diseño y esquema de color, es decir, apto para todas las decoraciones que te puedas imaginar.

Color Blanco

SnowLacteaMoonVeneciaBlack amaBrown amaWhite amaLuna Zement white Alaska Calacatta Carrara Glaciar Absolute blanc

Color Gris

Ceniza Zement ice Zement gray Ice concrete Titaneo Smoke gray Plomo

Beige

Beige concrete Botticino Moka Beige zement Arena

Negro

Portoro Nocturno Azabache Dark concrete New passion

Marrón

Warm functional Land Imperial Dim functional

Crema

Cool functional Dune Perlino Vainille

Consigue hasta 4 presupuestos de encimeras Compaq de empresas de reformas cercanas a tu domicilio y sin ningún compromiso, con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Si quieres ver una comparativa de materiales de encimeras, puedes seguir leyendo nuestras guías de ENCIMERAS DE COCINA

  • Precios encimeras Silestone
  • Encimeras Neolith
  • Encimeras Dekton
  • Encimeras Techlam
  • Encimeras Corian
  • Encimeras Krion

Características de una encimera Compac cuarzo

Es importante tener en mente que ninguna encimera es perfecta y que en todas las marcas y materiales vas a encontrar opiniones negativas, pero en todo caso debes tener la cabeza fría y cuando elijas ten en cuenta las ventajas y desventajas que te aporten valor.

Podemos afirmar en términos generales que la marca quartz Compac fabrica encimeras de buena calidad:

  • Están compuestas de un 95% de cuarzo natural y un 5% de resinas y pigmentos, todo ello compactado al vacío para que adquiera mayor dureza, incluso más que una piedra natural 100%.
  • Aguantan bien la humedad, al ser un material no poroso, se considera impermeable, es muy difícil que las manchas penetren.
  • Aunque soporta bien las temperaturas altas se recomienda poner algo debajo si está muy caliente para evitar marcas.
  • Son resistentes a golpes de todo tipo y rasguños. Se recomienda una tabla para cortar alimentos.
  • El grosor a elegir puede variar entre 12, 20 o 30 mm.
  • Aunque Compac ofrece una garantía válida durante los 33 años posteriores a la fecha de registro, conviene leer la letra pequeña.

Estas cualidades duraderas, si las combinas con colores, texturas y acabados extraordinarios, hacen de estas superficies la opción perfecta para cocinas, baños y locales comerciales diseñados con cualquier tipo de decoración (moderna, rústica, contemporánea, minimalista) y a un precio económico.

Mantenimiento y limpieza

En términos generales, los cuidados y limpieza de las encimeras Compac es muy sencilla, partimos de la base de que es un material no poroso, así que con un producto de limpieza pH neutro o detergente tipo fairy es suficiente.

Una vez aplicado, pasando un paño mojado en agua o papel de cocina conseguirás sacar el brillo original durante la vida de la encimera.

Ahora bien, si tienes que limpiar manchas específicas tendrás que aplicar un tratamiento diferente a cada una de ellas, vamos a verlas:

  • Manchas de Grasa: con un producto pH neutro en un paño, frota haciendo círculos hasta que desaparezca.
  • Manchas de cal secas: aplica durante un minuto vinagre, como remedio casero, o un producto específico antical no abrasivo, finalmente aclara con agua.
  • Restos de productos domésticos: si están muy pegados frota con una espátula de plástico y luego pasar un paño con detergente pH neutro.
  • Marcas de óxido o metálicas: aplica ácido clorídrico (agua fuerte), déjalo un minuto y aclara con agua.

Si te ha gustado el artículo te animamos a que lo compartas en las redes sociales o nos de tu opinión de las encimeras Compac un poco más abajo.

News

La confección de un presupuesto de encimera de cocina conlleva múltiples variantes que harán que la balanza se incline de un lado o de otro. Analizamos todos los elementos que repercuten en el precio final de una encimera: diferencias de precio entre materiales, espesores, tipo de cantos, frentes, copetes y encastres de fregaderos entre otras cuestiones.

El material que elijamos para la encimera es el que más va a determinar el precio final de la misma. Las diferencias de precio tanto por metro lineal – en el caso de las islas se contabiliza en metros cuadrados- puede ser de más de 150 euros. Generalmente todas las encimeras tienen un ancho parecido que oscila entre 40 y 70 cm (encimera común), por ello se utiliza la medida de Metro Lineal (ML ), que es el largo de la encimera. Independientemente de su distribución en la cocina (recta, en forma de L, etc).

Precios materiales
En líneas generales, los granitos nacionales estarían en el grupo de materiales más económicos y las cuarcitas de importación y algunas marcas de porcelánicos entre las más caras.

En el caso de los porcelánicos, dentro de una misma categoría o marca se establecen diferentes niveles de precio, normalmente clasificados en dos o tres grupos, siendo el Grupo 1 y el 0 el más económico. Normalmente los precios más baratos se corresponden con tonalidades monocromáticas como el blanco, beige, marrón, etc. Los grupos más caros suelen ser los que imitan a los mármoles naturales o a las maderas.

Silestone Blanco Zeus.

PRECIOS DISTINTOS MATERIALES por ML en 2 centímetros

COMPACTOS
SILESTONE GRIS EXPO 168 euros ML
SILESTONE CARBONO 282 euros ML
COMPAC CENIZA 163
COMPAC CARRARA 276

PORCELANICOS Y OTRAS SUPERFICIES
DEKTON KAIROS 418,44 euros ML
DEKTON DANAE 338,52 euros ML
NEOLITH NEGRO MARQUINA 332 euros ML (1 ,2 cm espesor
NEOLITH ARTIC WHITE 350 euros ML (1 ,2 cm espesor
LAMINAM FOCOS PIOMBO 200 euros ML (1 ,2 cm espesor)
LAMINAN CALACATTA ORO VENATO 335 (1 ,2 cm espesor)
AL PI WHITE DE ASCALE BY TAU Precio ML: 259 € (grosor 1,2 cms)
TORANO ESTATUARIO ASCALE BY TAU 280 259 € (grosor 1,2 cms)

PIEDRA NATURAL
GRANITO ROSA MONDARIZ 180 EUROS euros ML
NEGRO SUDÁFRICA 255 euros ML
NEGRO ZIMBAWE 270 euros ML
WARWICK 277,51 euros ML
PORTOBELLO 675 euros ML

Fuente: Creatuencimera.com y Soloencimeras.com

Según las páginas de generadores de presupuestos consultadas, los materiales más demandados por los clientes para encimera de cocinas son: el granito Negro Zimbawe, Silestone Blanco Zeus, Compac Absolute Blanc, Neolith Artic White, Warwick de Naturamia y Dekton Danae.

La encimera de cocina es un elemento que puede tener unas medidas muy variables de una vivienda a otra, sin embargo, está establecido que la medida en metros lineales de una encimera está en los tres metros y medio. En cuanto al fondo, lo habitual es que sea 0,60 cm a lo que habría que añadir otros dos o tres centímetros de vuelo.

Espesor y canto de la encimera
Los espesores más habituales en la actualidad son los de dos centímetros aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen el 1,2 cm. La diferencia de precio es muy pequeña y en muchos casos el cliente final no la va a percibir porque para el elaborador es más costoso elaborar un material con menos espesor.

Granito Artic Tempesto de la colección Terra de Cupa Stone con canto recto.

El canto de la encimera es la terminación y forma exterior que puede tener muy diferentes apariencias. Sin embargo, según Creatuencimera.es el canto recto o sencillo, y el canto en inglete que son los más demandados. Este último se caracteriza es en el que la encimera acaba con un faldón de hasta 8 cm. Ha estado muy de moda en los últimos años.

El canto recto es el más económico, normalmente no tiene ningún coste añadido por parte del marmolista y está incluido por defecto en el presupuesto. En el caso del canto en inglete se presupuesta por metro lineal y supone un incremento de 67,8 euros en el caso por ejemplo de Silestone Blanco Zeus.

Frontales o frentes de encimera
Con el objetivo de conseguir una estética más lineal en los últimos años hay una creciente tendencia a instalar frontales o frentes de encimera. Supone forrar del mismo material que la encimera el espacio de pared entre la encimera y los armarios de la cocina. Este frente se presupuesta en metros cuadrados y puede suponer incrementar el presupuesto de nuestra encimera en un 60%. Así por ejemplo, en una encimera de 3 metros lineales con Silestone Blanco Zeus que tiene un coste de 835,56 euros un frente o entrepaño de 3 metros de largo y 55 centímetros de alto tiene un coste de 594 euros.

Según Creatuencimera.es un 10% de las solicitudes de presupuesto que reciben por parte de los clientes incluyen el frente.

Copetes y vaciados
En el presupuesto de encimera se incluye el vaciado de la misma para la instalación de la placa de inducción y el fregadero sobre encimera, así como los copetes que son los remates que se colocan entre el fondo de la encimera y la pared.

Copete.

Fregaderos
La forma de instalación del fregadero en la cocina también va a tener su influencia y además de forma importante en el coste de la encimera de cocina. A la hora de elegir la encimera deberemos tener claro si queremos lo que se conoce como fregadero “sobre encimera” o bajo encimera”. El primero es el que iría sellado con siliconas y el que se ha utilizado en los últimos 30 años, también el más económico. Por defecto se incluye en el presupuesto este tipo. El segundo es más demandado actualmente por cuestión estética y también de limpieza. Esta opción sin embargo, supone un extra de 54 euros.

La última opción son los fregaderos integrados del mismo material que muchos fabricantes ofrecen y que supone que el fregadero sea una continuidad de la encimera y está realizado con el mismo material. Cosentino y TheSize son dos de los fabricantes que ofrecen esta opción. En el caso del modelo One de Cosentino en las medidas 51X41X17.5,en Blanco Zeus tiene un coste de 659’23 euros en la web de Decoraciones la Mancha.

Islas
Uno de los elementos de cocina que más éxito está teniendo cuando el espacio lo permite, es la instalación de una isla de trabajo. Un mesa que ocupa el espacio central de la cocina y que es independiente de la encimera. Las islas se presupuestan en metros cuadrados y las medidas más habituales son 2,5 x 90 cm de fondo. El coste por ejemplo en el caso de Silestone Blanco Zeus, que es uno de los más económicos del mercado, es de 423,36 euros el metro cuadrado.

Los laterales no se suelen cubrir del mismo material que la encimera porque cada pieza puede tener un coste de unos 400 euros.

Instalación y extras
El coste de instalación de una encimera o de una isla suelo rondar los 60 euros dependiendo de la provincia.

Algunos extra como las ranuras para los enchufes en los frontales o en la misma encimera, están incluidos en los presupuestos generales pero es necesario indicarlo a la tienda de cocina y al elaborador. Por otra parte, tanto la instalación de varillas para apoyar ollas o las ranuras ya han pasado a la historia.

Nota: Los precios indicados en este reportaje han sido facilitados por Tuencimera.es y son orientativos. Incluyen el IVA y son precio para el cliente final.

La entrada Cuánto cuesta una encimera de cocina en 2019 se publicó primero en Focus Piedra – Noticias sobre piedra natural.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *