0

Encoger jersey acrilico

Todo tejido tiene su cuidado según la composición que tenga para que así sean prendas duraderas y que perduren como el primer día con el paso del tiempo. Para ello es necesario saber los métodos adecuados y cuidados de la prenda.

El primer paso que debemos tomar para ello es buscar la etiqueta de composición y conservación de la prenda. Estas etiquetas facilitan a través de información ya sea de texto o de iconos los cuidados que requiere la prenda para evitar desperfectos en ella como las arrugas en abundancia, el encogimiento de la tela o el desgaste cromático.

Si la composición es una mezcla de tejidos, hay que lavarlo teniendo en cuenta el componente con más exigencia en el lavado. Para ropa de hogar los tejidos mixtos más recurrentes son 50% algodón 50% poliéster, es el equilibrio perfecto para que una prenda sea suave y resistente. Las telas confeccionadas con la mezcla de algodón y poliéster no tienen prácticamente ningún problema para su lavado, ya que se trata de una composición muy sencilla, preservan la frescura y ligereza de la fibra de algodón, y además tiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster, pero no siempre se lavan correctamente.

Lavado

Son muy resistentes al lavado y pueden ser lavadas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente pero en Vangudi recomendamos siempre lavar con agua fría, si la temperatura del agua es muy alta, la prenda puede encoger y perder color. También recomendamos lavar la prenda a solas si es su primer lavado, de esta forma afianzamos no teñir otras prendas y asegurar el color.

Todas nuestras prendas están estampadas, tintadas y acabadas bajo los controles de calidad exigentes, per ningún método para mantener optimas las condiciones del tejido está de más, por esa razón es aconsejable darle la vuelta a tus prendas antes de lavarlas, así evitas un posible desgaste y conseguirás que tu prenda dure más.

Utilizar un buen detergente y suavizante suave o neutro en su cantidad adecuada es muy importante, ya que los detergentes fuertes propician la pérdida de color en tus prendas. Por otro lado, es primordial sacudirlas una vez sacadas de la lavadora, evitas en medida de lo posible que la prenda no se arrugue tanto.

Secado

En cuanto a la secadora, es recomendable utilizarla siempre a temperatura reducida, por lo contrario la prenda puede encoger por altas temperaturas.

Planchado

Para facilitar el proceso de planchado, es importante utilizar planchas con vaporizador o rociar la ropa con un pulverizador relleno de agua, de esta forma ablandarás un poco el tejido y te será más fácil eliminar esas arrugas que tienden a resistirse. Para ello, es aconsejable utilizar agua destilada y no del grifo, ya que la que obtenemos del grifo contiene minerales que pueden manchar tus prendas al plancharlas.

Cómo evitar que la ropa se encoja al lavarla: paso a paso

¿Te interesa saber cómo lavar la ropa para que no se encoja? Este método es efectivo en una gran variedad de materiales, entre ellos el algodón y el rayón.

  1. Llená un balde o la pileta con agua tibia. Asegurate de que el agua no está muy caliente, ya que puede deformar las fibras.
  2. Agregá 15 ml de acondicionador suave o de champú de bebé. Esto te ayudará a devolverle la forma a tus prendas.
  3. Dejá las prendas en remojo durante 30 minutos.
  4. Vaciá el balde o la pileta y presioná las prendas para quitar el agua. No aprietes ni estrujes las prendas para que no se arruguen.
  5. Extendé la ropa de forma horizontal sobre una toalla para quitar el excedente de agua. Acomodá la ropa como quieras.
  6. Secá tus prendas sobre un tendedero, horizontalmente. ¡Asegurate de que no cuelguen demasiado para que no se estiren!

Es importante saber de qué material están hechas tus prendas para poder devolverlas a su forma original. Las prendas de fibras artificiales, como el poliéster, se encogen en la lavadora y no son tan fáciles de acomodar como las prendas de fibras naturales, por ejemplo el algodón. Una forma de reacomodar las prendas de poliéster es estirarlas horizontalmente y marcar su forma con pisapapeles.

Ahora ya sabés por qué se encoge la ropa al lavarla, por qué se encoge la ropa en la secadora y cómo lavar ropa de algodón sin que se encoja, entre otras fibras. ¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que puedas ponerlos en práctica!

Es posible encoger una sudadera?

Rafael-Aveledo10645

Dame ahora tu mejor POSE POSE POSE!

Hace 3 años1Si, siempre y cuando no la tengas en W de wrande xdxddxd okay mal chiste. Ya que estamos, ¿se puede encoger una chaqueta de cuero? me regalaron una bien molona pero es tamaño Dwayne Johnson 1 VOTOHakuryuuHernan7895Hace 3 años2La solución está en los doritos. 1 VOTOPastillas4470Hace 3 años3Aquí son expertos en engordar. 1 VOTOGhrey13424Hace 3 añ[email protected] Puedes hacerla encoger con lavado en agua caliente y secado en secadora, pero podría encoger en exceso y terminar como una xs 1 VOTOAliveAgain912Hace 3 años5Gordo? Ponte tocho mejor Curialbellic15749Hace 3 años6 @Ghrey Mostrar cita @Curialbellic Puedes hacerla encoger con lavado en agua caliente y secado en secadora, pero podría encoger en exceso y terminar como una xs No tengo secadora Tu crees que un lavado a 90ºc + centrifugar en la misma lavadora serviría? Es que tampoco quiero joderla ni nada xd Enlacealpasado218403Hace 3 años7Como han dicho, lavado en caliente, si no tienes secadora prueba a tenderla igualmente. Ecugames10494Hace 3 años8Yo no te lo recomiendo, porque si tu sudadera tiene una talla y lo haces con alguna forma que dijeron arriba , pues la sudadera va a tener una textura muy rara. Así que mejor no lo hagas, por experiencia propia. 1 VOTOUriUri1623Hace 3 años9Man, ponerse una sudadera que te queda 10 veces más grande que tú no es tan malo. Incluso puedes usarla como sustituto a una chaqueta. No se, todas las sudaderas de que tengo son el triple mi cuerpo (Algunas son técnicamente para hombre, por lo que incluso me quedan más grandes) y cuando no apetece arreglarse son una auténtica salvación, lmao. 1 VOTOGhrey13424Hace 3 añ[email protected] Revisa la etiqueta donde te vienen las instrucciones de lavado Si te pide lavado en frío usa la temperatura máxima de la lavadora en un programa corto Curialbellic15749Hace 3 años11 @Ghrey Mostrar cita @Curialbellic Revisa la etiqueta donde te vienen las instrucciones de lavado Si te pide lavado en frío usa la temperatura máxima de la lavadora en un programa corto Las únicas etiquetas que tenia eran: Talla XL y Made in China Aun ser Made in China parece de muy buena calidad la verdad Ghrey13424Hace 3 añ[email protected] Si no viene esto no puedo decirte más 1 VOTOVenenoDulce192Hace 3 años13Pontela así , es más gangster. Responder / Comentar Subir Foros > Off Topic y humor > Es posible encoger una sudadera?

Trucos para estirar o encoger la ropa que te serán de gran utilidad

MUJERES AL RESCATE

¿Compraste una prenda y no te quedó? O a la primer lavada se agrandó o encogió… y resulta que ya no puedes cambiarla ni devolverla, es por

Escrito por: Mujer de 10

¿Compraste una prenda y no te quedó? O a la primer lavada se agrandó o encogió… y resulta que ya no puedes cambiarla ni devolverla, es por eso que tenemos para ti unos increíbles trucos para estirar o encoger la ropa.

Checa estos trucos para estirar o encoger la ropa dependiendo su tipo de tela

Estas soluciones caseras serán tu básico para modificar tus prendas sin necesidad de gastar mucho o de más.

  • POLIESTER

Para estirar

  1. En un recipiente con agua tibia, agrega una buena cantidad de acondicionador para el cabello.
  2. Remoja la prenda en la mezcla y estírala.
  3. No exprimas, saca la prenda y cuélgala en un gancho y espera a que se seque, ¡notarás la diferencia!

Para encoger

  1. Voltea tu prenda para evitar que los colores se deslaven.
  2. Completa un ciclo en la lavadora usando agua caliente.
  3. Seca en secadora a temperatura alta para que los tejidos de la prenda se sigan contrayendo. El poliéster se va contrayendo de manera gradual, por lo que se recomienda repetir el proceso varias veces.

    Foto: Pinterest

  • ALGODÓN

Para estirar

  1. Disuelve 1 pizca de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua caliente.
  2. En un recipiente con agua tibia agrega la mezcla y enseguida sumerge la prenda que deseas agrandar.
  3. Sumergida la prenda, estírala para que poco a poco vuelva a su forma original.
  4. En otro recipiente con agua tibia, agrega un par de cucharadas de vinagre; es ahí donde debemos enjuagar la prenda y volverla a extender.

Para encoger

  1. Llena la lavadora con agua caliente y completa un ciclo con la prenda que deseas encoger, no agregues detergente.
  2. Seca en secadora a temperatura alta para que los tejidos de la prenda se sigan contrayendo.
  3. Repite el ciclo de secado 1 o 2 veces seguidas, solamente si es necesario, para reducir el tamaño de las prendas tanto sea posible o tanto desees. Seca completamente después de cada intento. Sé paciente.
  • LANA

Para estirar

  1. En un recipiente con agua tibia, agrega jabón líquido o ralla un jabón para baño.
  2. Mete a remojar la prenda aproximadamente por 10 minutos, gracias a la mezcla, las fibras de la lana se abrirán durante este tiempo.
  3. Saca la prenda y coloca toallas secas por debajo y encima de la prenda para que absorban el exceso de agua.
  4. Aún húmeda estírala para que regrese a su tamaño original.

Para encoger

  1. Sumerge la prenda de lana dentro de una tina o recipiente con agua tibia.
  2. Una vez sumergida, agítala suavemente. Cuando las fibras de lana se mojan, se entrelazarán entre sí, haciendo que la prenda se encoja permanentemente.
  3. Saca la prenda y envuélvela con toallas húmedas y colócala en la secadora; a baja temperatura si quieres que encoja poco o a temperatura media-alta para que se reduzca aún más.
  4. Revisa tu prenda frecuentemente para evitar la formación de pelusas y acomodar la toalla que con el movimiento se puede ir desenvolviendo.
  5. Como alternativa, coloca la prenda en una superficie plana y aplícale un poco de vapor con la plancha y después deja que se seque por completo.

    Foto: Pinterest

Ya lo sabes, no tires o regales la ropa que no te quedó, ¡mejor aplica estos increíbles trucos para estirar o encoger la ropa! ¿Haz puesto en práctica alguno?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El acrílico y el poliéster están diseñados para mantener su forma y figura incluso después de ser lavados, pero no actúan bien cuando se exponen al calor. Una lavadora caliente o secadora puede encoger o derretir estas telas, dejándolas inutilizables. Para mejor resultados, lee las etiquetas y deja secar en una cuerda cualquier ítem que pueda encogerse.

Etiquetas de cuidado de las prendas

Siempre lee las etiquetas de las prendas antes de secar ropa de acrílico o poliéster. Algunos ítems pueden meterse en la secadora, mientras que para otros lo mejor es secarlos en una cuerda. El tipo de ropa, así como su construcción, determinan su cuidado. Las prendas con un recorte decorativo es mejor secarlas colgadas.

Temperatura

El acrílico y el poliéster pueden encogerse, derretirse o volverse deformes si se secan a altas temperaturas. Seca cualquier prenda que esté echa de acrílico o poliéster en la configuración presión permanente o en una configuración de calor medio. Saca la prenda mientras todavía está ligeramente húmeda y cuélgala hasta que se seque.

Consideraciones

Aunque el acrílico y el poliéster están son aclamadas como telas de bajo mantenimiento, tienen ciertos posibles inconvenientes. En adición al encogimiento y el derretimiento a altas temperaturas, las arrugas en la prenda pueden volverse permanentes si se exponen a una secadora caliente y llena. Planchar estas telas es difícil porque se derriten fácilmente si la plancha está muy caliente. Las telas sintéticas también atraen manchas de aceite, que son difíciles de sacar.

Recomendaciones

Cuando secas las prendas de acrílico o poliéster, hazlo con ítems similares y evita llenar mucho el secadora. Sacúdelas antes de ponerlas en el secador de forma que no se junten o se retuerzan . Retíralas y cuélgalas inmediatamente para evitar que se achiquen y arruguen.

¿Te has comprado un jersey de lana y te has dado cuenta de que es demasiado grande, o tal vez se ha dado? Quizás hace tiempo que lo tienes de modo que es imposible ir a cambiarlo, aunque si quieres que se haga más pequeño sigue leyendo y sabrás cómo encoger un jersey de lana, paso a paso, y de manera fácil.

Pasos para encoger un jersey de lana

Los jerséis de lana suelen encogerse de manera natural con cada lavado, pero si tienes uno de esos jerséis «oversize» que tanto se llevan ahora y no hay manera de que reduzca su tamaño, quizás es porque no lo lavas como deberías o no aplicas los remedios que explicamos ahora.

Primero de todo debes saber que para encoger un jersey de lana es necesario esto:

  • Agua tibia
  • Jersey de lana
  • Lavadora de carga superior
  • Toalla de felpa
  • Bolsa de lino
  • Secador de pelo
  • Botella con rociador
  • Aguja e hilo del mismo color de la tela

Pasos y métodos

  1. El primer método consiste en encoger un jersey de lana, poniéndolo en la lavadora. Coloca el jersey en una bolsa de lavandería y lo metes en una lavadora de carga superior con agua caliente y detergente para prendas de lana sin enjuagar. Las lavadoras de carga frontal no son buenas para este método.
  2. Empuja la bolsa de la colada debajo del agua y comienza el ciclo de lavado con un ciclo de lavado suave durante treinta segundos. Este paso será necesario para asegurarse de que el jersey esté completamente mojado.
  3. Detienes el ciclo y dejas la bolsa en remojo durante treinta minutos.
  4. Cambia el ciclo de lavado y activa el centrifugado durante un minuto, asegurándote de que la mayor parte del agua haya sido eliminada.
  5. Saca la bolsa, y la colocas en una toalla de felpa sobre una superficie plana. Saca el jersey y lo dejas sobre la toalla, prestando atención a la forma deseada del jersey, alisando cualquier pliegue y del revés. Deja que se seque por completo. El proceso de secado durará más o menos dos días y tendrás que cambiar la toalla varias veces. Cuando la cambies, aprova para darle la vuelta al jersey y devolverle la forma deseada.
  6. El segundo método, que también es muy eficaz, consiste en enconger las partes ensanchadas de un jersey. Llena una botella con agua tibia y rocía en las partes que hayan dado de sí hasta que estén completamente húmedas.
  7. Extiende las partes húmedas sobre una toalla y modela suavemente para recrear su forma inicial.
  8. Usa un secador de pelo a baja temperatura para secar el jersey, dándole la forma deseada durante el proceso. Este método funciona bien para los puños y bolsillos deformados.
  9. Por último, si no puedes aplicar los remedios descritos hasta el momento, coge aguja e hilo, y te aseguras de aplicar puntos apretados que no se abran en caso de desgaste, en las partes ensanchadas.

La entrada aparece primero en Cómo encoger un jersey de lana que se ha dado de si

Las prendas de punto son complicadas de cuidar. El uso, los lavados, e incluso el hecho de tener dentro de un armario tu jersey de lana favorito, puede hacer que se acabe agrandando y que deje de quedarte tan bien como al principio. Si te ha pasado, y quieres saber cómo encoger un jersey de lana para que vuelva a quedarte bien, hay algunos trucos que puedes hacer en casa.

Gracias a estos remedios caseros, puedes encoger un jersey de lana hasta 2 y 3 tallas, teniendo en cuenta que la lana es un tejido muy delicado, y que hay que manipularlo cuidadosamente para que no se acabe estropeando y perdiendo el color. Te contamos paso a paso como debes hacerlo, para que tú solo tengas que seguir estos consejos.

Puedes aplicarlos a los jerseys de punto mujer hechos a mano, y también a los que puedes encontrar en tiendas, pero siempre que sean 100% lana, porque con los tejidos acrílicos no suelen funcionar a la perfección.

Si tú también quieres saber como encoger un jersey de lana, prueba estas técnicas y ya verás lo sencillo que es. Descubre de más fácil a la técnica ligeramente más complicada, y ya verás cómo ese jersey que tanto te gusta vuelve a quedarte perfecto.

Trucos para encoger un jersey de lana

Agua tibia para encoger un jersey de lana

¿Se te ha quedado un jersey grande de tanto usarlo? ¿Se ha dado de sí tu jersey de lana favorito al tenerlo colgado en el armario? ¿Has encontrado un jersey precioso y te lo has comprado aunque era de una talla mucho mayor de la tuya? No te preocupes, porque este tejido se puede manipular para encoger un jersey de lana fácilmente.

El primer paso es leer bien la etiqueta de la prenda, y comprobar que efectivamente está compuesto por lana y que es natural. Si es así, el agua caliente va a ser tu aliado, y vas a conseguir reducirlo muy fácilmente.

Aunque muchos expertos en textiles recomiendan usar agua caliente para encoger las prendas de lana, la experiencia me ha demostrado que es mejor ir poco a poco para controlar el proceso, y usar agua templada en lugar de agua a una temperatura de ebullición.

Puedes lavar la prenda en la lavadora a una temperatura entre 60 y 40ºC, o bien calentar agua para lavarla a mano. Remoja bien el jersey en este agua templada, dejándolo bien impregnado para que haga su efecto.

Déjalo actuar unos minutos hasta que el agua se enfríe, y repite el proceso si es necesario usando más agua templada. Cuando veas que la prenda ha encogido un poco, retira el exceso de humedad con cuidado, sin retorcer el jersey, y colócalo en una superficie plana sobre una toalla para dejarlo que se seque.

Esta técnica es muy útil para encoger un jersey de lana, pero también para prendas de algodón y otros tejidos que suelen encoger con agua caliente. En este vídeo puedes ver el paso a paso para que no te pierdas detalle:

Secar en secadora para encoger un jersey de lana

Si la técnica anterior no ha funcionado del todo, o si tienes mucha prisa y no dispones de demasiado tiempo para ir lavando la prenda y secándola hasta lograr el tamaño deseado, siempre puedes acelerar el proceso usando la secadora.

Con la prenda húmeda, solo tienes que colocarla en el interior de la secadora de ropa, poner la máxima potencia, e ir revisándola cada cierto tiempo hasta lograr que se encoja lo suficiente. El propio calor de la secadora hará que tu jersey se vaya haciendo más pequeño.

Mi recomendación es que te vayas probando la prenda hasta que te quede exactamente como te gusta, y así no correr el riesgo de pasarte con la temperatura y el tiempo. La secadora puede ser muy traicionera, y acabar por encoger demasiado tu jersey de lana si te descuidas

Siempre puedes ir humedeciendo algunas zonas del jersey que aún no se hayan encogido por completo, y cuando tengas la prenda con la talla que te gusta, sacarla y dejar que el resto de humedad se seque al aire libre, siempre sobre una superficie plana para que no vuelva a deformarse la prenda. ¡Así de fácil!

Ajustar las medidas para encoger un jersey de lana

¿Qué hacer cuando estas técnicas con calor no son suficiente para encoger un jersey de lana, o cuando la prenda no está fabricada con 100% lana natural? Existe otro truco para encoger tu jersey, aunque te llevará un poco más de tiempo.

En esta ocasión, necesitarás aguja e hilo, y una máquina de coser para ajustarlo y que vuelva a quedarte perfecto. Efectivamente, vas a convertirte en una costurera profesional, pero ya verás cómo es muy sencillo.

Encoger un jersey de lana con aguja e hilo es muy fácil, solo tienes que coger las medidas que quieres que tenga tu prenda, e ir cerrándolas para ajustarlo. Comienza haciendo un pespunte, para después coser la prenda con la forma definitiva. Puedes ver el paso a paso a través de este vídeo:

Como puedes comprobar, encoger un jersey de lana lleva su tiempo, pero estas técnicas son tan efectivas, que no vas a tener problema para ponerle solución a tu problema. Ponte manos a la obra y haz tu jersey exactamente de tu talla, para que te quede como un guante, y así poder seguir usándolo sin que se vea demasiado grande. ¡Te aseguro que funciona!

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo encoger un jersey de lana, no te pierdas tampoco estos artículos del blog:

  • Cómo combinar un jersey de punto
  • Jersey de cuello vuelto; ¡Tendencia!
  • Dónde comprar jerseys originales baratos

The post Cómo encoger un jersey de lana que se ha dado de si appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *