0

Endocrinos en madrid

Reconocimiento al Mejor Endocrino de España

2 octubre, 2018

El pasado 10 de Mayo, el Dr. García Valdés tuvo el placer de recibir un galardón en la primera edición de los Premios Nacionales de Medicina s.XXI.
Esta fantástica gala se celebró en el Hotel Westin Palace, en el corazón de la capital. Esta iniciativa de reconocer el trabajo y esfuerzo de los mejores profesionales de la salud y la ciencia, la tuvo el Grupo Editorial El Suplemento, el cual siempre apuesta por acercar la labor de los profesionales y empresas a los ciudadanos.

Entre los nombres de los premiados -el galardón se entregaba en forma del Hombre de Vitruvio, de Da Vinci, muy apropiado para estas eminencias- sonaban nombres tan reconocidos como el Dr. Delgado Cidranes, especializado en tratamiento del dolor, o la Dra. María Ángeles Idiazábal Alecha, neurofisióloga clínica.

El Doctor Alberto García Valdés fue obsequiado con la condecoración de Endocrinología y Nutrición, por sus logros en sus más de veinte años de experiencia. Algunas de las claves para conseguir este reconocimiento son su Doctorado “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid, su implicación en el claustro de profesores de la Universidad CEU San Pablo, o su labor como jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital San Francisco de Asís. También se valoró el incansable trabajo en el Hospital de la Defensa, el Hospital del Aire, y Medicina Deportiva. Así como su decisión de innovar con su consulta on-line.
Aún hoy supone una novedad poder comprar dietas online, con un servicio personalizado y saludable. Y es que el servicio de nutricionista online es una de las prestaciones más demandadas, aunque no siempre tenemos la confianza de saber que quien está trantándonos al otro lado de la pantalla ha sido distinguido como “Mejor Endocrino y Nutricionista de España”.
El Dr. García Valdés se ha especializado en trastornos de la nutrición, sobretodo el sobrepeso y la obesidad, que suponen claros riesgos en la aparición de otras enfermedades. Por eso mismo, cada dieta siempre será personalizada y adaptada a las necesidades de los pacientes. Entre éstas se encuentran las dietas hipocalóricas de sobrepeso y obesidad, dietas enfocadas a los deportistas, dietas para quienes sufran patologías, dietas para pacientes que sufran alguna patología (diabetes, colesterol..), o dietas de recuperación como las dietas post-parto o dietas de control de peso en la menopausia.

No dudes en hacer una consulta con el Dr. García Valdés, cuéntale tu caso actual y tus objetivos y pide tu dieta online personalizada.

Servicio de Endocrinología y Nutrición

La unida de diabetes del Hospital tiene la finalidad de mejorar los cuidados a los pacientes diabéticos, así como mejorar la formación a nuestros pacientes y favorecer el uso de los avances digitales ( dispositivos, redes, telemedicina…) en favor del control y monitorización de la enfermedad.
En el Hospital contamos con una consulta de Diabetes que proporciona los mejores servicios a nuestros pacientes:

  • Dedica más tiempo del normal al paciente
  • Se proporcionan agendas de citación exclusivamente para los pacientes con esta patología.
  • Se realiza un estudio exhaustivo del paciente,
  • Se establecen también circuitos de revisión para las diferentes complicaciones derivadas de la patología, con consultas de alta resolución en el oftalmólogo, nefrólogo, cardiólogo y neurólogo como parte del equipo multidisciplinar.

También contamos con consulta de EDUCACION DIABETOLÓGICA que la realizan DUES expertos en el campo de la diabetes para poder formar adecuadamente a los pacientes y que fuese el nexo de comunicación para el manejo de su enfermedad.
La enfermera de educación diabetológica trabaja conjuntamente con los nutricionistas del hospital estableciendo programas de educación en la alimentación, tanto para la diabetes tipo 1 como para la diabetes tipo 2
Por último, en estas consultas ponemos al día de los últimos avances técnicos en el campo de la diabetes para nuestros pacientes como puede ser el sistema freestyle de abbott que evita loa monitorización capilar de glucemia en el dedo.

En este sentido, a continuación explicamos cuál es la función de cada uno de ellos. De esta forma, podremos saber a quién acudir según nuestras necesidades o problemas.

Diferencias entre el endocrino y un nutricionista

En muchas ocasiones, y más si se tiene un problema de sobrepeso, es común que no saber si acudir al nutricionista o al endocrino. Erróneamente se entienden ambas como sinónimos de una misma especialidad, pero la realidad es que cada uno tiene su función, la cual se desarrolla en distintos espacios y con distintos modos de operar. Además, están reconocidos de forma distinta por la ley.

Por un lado, el endocrino es un profesional médico especializado en estudiar las posibles enfermedades y las funciones del sistema endocrino, es decir, todo aquello relacionado con las hormonas, el metabolismo y los problemas nutricionales. En este sentido, el endocrino trata problemas hormonales y glandulares, entre los que se encuentran de forma más frecuente las enfermedades de la glándula tiroides. También trata patologías como la diabetes, la infertilidad, la hipertensión, los problemas de crecimiento y la obesidad.

Por otro, encontramos al nutricionista, un experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética, pero no es médico. Este tiene la capacidad para intervenir en la alimentación para mejorar la salud de las personas. Entre sus funciones se encuentran las de adaptar la alimentación teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y fisiológicas de cada persona.

Motivos para acudir a un endocrino

El principal motivo por el que se acude a la consulta de un endocrino es por problemas relacionados con el peso o con la alimentación, aunque en determinados rangos de edad es frecuente acudir por el colesterol y la diabetes. Está indicado para todas las edades y cada vez más los niños necesitan ayuda para cambiar u organizar mejor las comidas y equilibrar su alimentación.

Los síntomas más frecuentes por los que debes acudir al endocrino son: problemas en la piel, subidas o bajadas de peso sin causa determinada, pérdida del cabello repentina o ciclos menstruales irregulares.

Cuadro médico Sanitas Madrid

Este documento es válido para las siguientes localidades: Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Valdemoro, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete, Villanueva de la Cañada, Humanes de Madrid, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, El Escorial, Alpedrete, Meco, San Agustín del Guadalix, Villalbilla, Moralzarzal, Valdemorillo, Velilla de San Antonio, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón, El Álamo, Sevilla la Nueva, Colmenarejo, Soto del Real, Loeches, Manzanares el Real, El Molar, Torrejón de la Calzada, San Martín de Valdeiglesias, Hoyo de Manzanares, Torres de la Alameda, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Cobeña, Camarma de Esteruelas, Cercedilla, Collado Mediano, Fuente el Saz de Jarama, Villa del Prado, Cubas de la Sagra, Nuevo Baztán, Guadalix de la Sierra, Campo Real, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Becerril de la Sierra, Chinchón, Moraleja de Enmedio, Torrelaguna, Ajalvir, Los Molinos, Valdetorres de Jarama, Torrejón de Velasco, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Valdeolmos-Alalpardo, Casarrubuelos, Talamanca de Jarama, Villaconejos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *