0

Entrevista grupal mercadona 2017

Entrevista de trabajo para Mercadona

Mercadona

Dificultad del proceso: 10% Método de contacto:
Entregando el curriculum en papel
Formulario en la web

La entrevista de trabajo para Mercadona busca a un personal competente, serio, sincero y resolutivo. En base a estos principios se estructura esta entrevista de trabajo. Por tanto, la mayoría de las preguntas de la entrevista para trabajar en Mercadona están encaminadas a averiguar las habilidades de los candidatos.

Además, la plantilla de Mercadona es muy amplia, ya que se trata de una empresa a gran escala. Por eso para trabajar en Mercadona se demandan varias profesiones y puestos de trabajo diversificados. La mayoría de las ofertas se basan en puestos de trabajo para dependienta pero lo cierto es que en esta empresa los trabajadores tienen la oportunidad de ascender.

Posibles preguntas en la entrevista para Mercadona y posibles respuestas

La entrevista de trabajo para Mercadona pone a prueba al candidato para valorar su trato con el cliente, sus competencias, el trabajo en equipo y su actitud.

La entrevista de trabajo en Mercadona tiene 4 fases principales y por sus características guarda un gran parecido con la entrevista de Ikea. En cualquier caso, en cada una de estas fases el entrevistado/a tendrá que demostrar sus habilidades tanto de forma personal como a la hora de trabajar en grupo:

  • Cuestiones laborales y funcionamiento: es la parte menos interactiva donde se explica el funcionamiento de la empresa.
  • Presentación: el candidato/a se presenta y explicará los motivos por los que desea acceder al puesto de trabajo.
  • Dinámica de grupo: los candidatos reflejarán sus capacidades para trabajar en grupo y solucionar los problemas.
  • Entrevista personal: tras finalizar la dinámica cada candidato se someterá a una entrevista de carácter personal.

Haz una entrevista laboral insuperable – eBook

  • 75 páginas divididas en 6 Capítulos con toda la información para realizar la entrevista de trabajo.
  • Información sobre la entrevista de trabajo y el proceso de selección de personal.
  • Profundiza en cada fase de la entrevista de trabajo y la preparación que tiene que hacer el candidato.
  • Principios básicos de la negociación para abordar el tema del salario.
  • Consejos para enfrentarte a la entrevista de trabajo y salir airoso, como las preguntas trampa más frecuentes.
  • Formato PDF.

Ver más

Es una empresa grande, con una gran infraestructura, donde el ambiente laboral es cómodo y agradable. Además, las posibilidades de ascenso por el reconocimiento del trabajo son amplias.

En estos momentos no tengo ningún problema de adaptación. Puedo adaptarme a cualquier tipo de turno, bien sea de mañana o de tarde o una jornada laboral especial.

Me considero una persona trabajadora, luchadora y paciente. Esos son mis principios a la hora de trabajar. Aplicándolos siempre consigo el objetivo marcado. Y tal vez sea a raíz de estos aspectos, al perfeccionismo en sí donde encuentre is puntos débiles.

Escuchándolos. Sólo comprendiendo cuáles son sus necesidades y prestando atención a sus quejas o indicaciones podremos ofrecerle la solución que ellos necesitan sin olvidarnos del punto de vista de la empresa.

Cómo enviar el Currículum a Mercadona

Consejos para la dinámica de grupo de Mercadona

En esta fase de la entrevista, la dinámica de grupo de Mercadona sirve para que el trabajador/a muestre sus habilidades para relacionarse con sus compañeros. por eso es importante que el candidato emplee el tono de voz adecuado y que sea respetuoso, educado y participativo.

Te han llamado para hacer la entrevista de trabajo en Mercadona? sabes cómo es, qué tipo de preguntas suelen hacer durante la entrevista? Si no lo sabes no te preocupes, nosotros te ayudamos a resolver estas y otras dudas que tengas sobre tu futura entrevista personal en Mercadona.

A parte de la entrevista personal, Mercadona también realiza una entrevista grupal para seleccionar al mejor candidato que ocupará un puesto en su empresa, una psicotécnica y al final, un examen médico. A continuación te explicamos en qué consiste cada entrevista.

Primero te explicaremos en qué consiste la entrevista grupal de Mercadona, ya que este es el primer paso que hay que superar para pasar a la entrevista individual o personal.

La finalidad de la entrevista es evaluar tu forma de expresarte en público, ver tu capacidad de liderazgo e iniciativa.

La entrevista grupal se lleva a cabo con un grupo de 8 o 10 candidatos también interesados en trabajar en Mercadona, y se realiza de la siguiente forma:

  • El encargado de recursos humanos de Mercadona, explica mediante unas diapositivas el funcionamiento y las condiciones que ofrece la empresa.
  • Cada uno de los candidatos/as debe presentarse y explicar porqué quiere un puesto de trabajo en la empresa.
  • En la dinámica de grupo, se plantea una hipótesis o problema a resolver. Ejemplo: el avión en el que viajáis sufre un accidente en un lugar desértico, para sobrevivir debéis elegir un total de 5 objetos, cuáles elegirías y porqué.

La idea es que participes y sepas argumentar tus decisiones frente a los demás. Así que procura no quedarte callado.

10 posibles preguntas en la entrevista de Mercadona

En la entrevista individual o segunda entrevista de Mercadona pueden hacerte preguntas cómo:

  1. ¿Por qué quiere trabajar en Mercadona?
  2. ¿Qué funciones desempeñaba en su antiguo empleo?
  3. ¿Que puede aportar usted a la empresa?
  4. ¿Tiene disponibilidad horaria?
  5. ¿Cuales son sus puntos fuertes y débiles?
  6. ¿Si hubiese problemas con los clientes, cómo los solucionaría?
  7. Está estudiando. ¿Ha pensado en qué emplearía el dinero que gane trabajando?
  8. ¿Donde se ve dentro de 5 años?
  9. ¿En qué puesto le gustaría trabajar?

Recuerda repasar todas las preguntas en una entrevista de trabajo.

Como puedes ver las preguntas son sencillas, así que prepárate algunas respuestas y podrás responder con más tranquilidad.

Recuerda!! tu forma de vestir también puede influir de cara a una posible contratación, así que puedes acudir a la entrevista con ropa formal y sin excesivo maquillaje.

Después de hacer la entrevista en Mercadona cuanto tardan en llamar?

Después de la entrevista en Mercadona te dicen que te van a llamar dentro de una semana, pero no siempre es así, algunas veces te llaman al cabo de unas horas o al día siguiente.

Si no te llaman, te enviaran un email haciéndote saber que entras en la bolsa de trabajo de Mercadona o, que no requieren de tus servicios.

En qué consiste la entrevista o test psicotécnico de Mercadona?

De las fases de la entrevista de Mercadona, el test psicotécnico es el más fácil de superar. Se evalúan aspectos cómo tu capacidad de comunicación, atención, gestión, etc.

  • Puede que te pidan que señales cuál es la forma correcta en que se escribe x palabra, que identifiques algunas figuras geometricas, etc.

Preguntas trampa que te pueden hacer caer en una entrevista de trabajo

Este motivo hace descartar a 7 de cada 10 candidatos

Para facilitar la preparación adecuada a una entrevista de trabajo, los responsables de Nexian RRHH han seleccionado estas diez cuestiones decisivas que todo candidato debe conocer

FINANZAS.COMmadrid Jueves, 1 diciembre 2016, 20:39

Los expertos en RRHH coinciden en que en España no es difícil encontrar profesionales altamente formados en prácticamente todos los ámbitos de la empresa. Sin embargo, estos mismos expertos alertan de que, en muchos casos, estos mismos profesionales carecen de habilidades personales, o descuidan detalles, que son más importantes para la empresa que sus capacidades técnicas, y motivo que hace descartar a 7 de cada 10 candidatos.

«El reclutador -afirma David Monge, director general de la compañía de RRHH, Nexian- cuando anuncia un puesto para ocupar una plaza de abogado, por ejemplo, sabe que recibirá aproximadamente 1.000 candidaturas. Todos ellos, personas que ha obtenido su título en una u otra universidad. Si sólo buscáramos el carácter técnico de la persona, prácticamente podría valer cualquiera de los currículums recibidos», explica a Finanzas.com.

En esos momento, más que el título académico, pesan determinadas características personales como la fidelidad, el entusiasmo, la responsabilidad, su capacidad de implicarse en los proyectos de un equipo, etc. Y estas cualidades saltan a la vista en las reacciones que muestra el candidato ante una pregunta sorpresa. Para facilitar la preparación adecuada a una entrevista de trabajo, los responsables de Nexian RRHH han seleccionado estas 10 Preguntas clave y decisivas que todo candidato debe dominar:

1.¿Qué sabes de nuestra empresa? Contestarla bien es esencial, pues con la cantidad de medios existentes hoy en día para informarse, solo podría interpretarse como una falta absoluta de interés por el puesto.

2.¿Cuál fue el mayor error que cometiste en tu anterior trabajo? Tranquilo. Todos comentemos errores. Lo que el seleccionador quiere saber es cual es tu visión sobre el tema, y qué capacidad de asumir errores y de aprender de ellos tienes.

3.¿Por qué dejaste tu empleo anterior? Sirve para conocer tus trabajos anteriores y como fue tu evolución en ellos. Sin embargo, también dejará a la vista tu predisposición a hablar mal de una empresa, un jefe, etc. Este último caso será, desde luego, un motivo para ser descartado del proceso.

4.¿Por qué quieres cambiar de empresa? Esta pregunta está claramente dirigida a conocer tus motivaciones y tu nivel de compromiso con las empresas. Lo más adecuado es saber con antelación cuales son las características de esta compañía y mostrar interés por aportar tu capacidad al puesto ofertado.

5.¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? Quizás has tenido mala suerte, no has enfocado bien la búsqueda de empleo, o hayas dedicado tu tiempo a una actividad que no aparece en tu C.V pues inicialmente no lo consideraste necesario. Aunque sean proyectos personales, cuéntalo, nos explica el experto de Nexian. Servirá para dar a conocer que eres una persona activa y no has estado perdiendo el tiempo.

6.¿Prefieres el trabajo individual o en equipo? Ten en cuenta que las empresas generalmente buscan perfiles especializados, pero quieren personas capaces de integrarse correctamente en un equipo, y trabajar a favor del bien común. Matiza adecuadamente para demostrar que tienes mucho que aportar en ambos sentidos.

7 .¿Conoces a alguien de esta empresa? Si es así, reconócelo. Se sincero, no es ningún problema haber llegado a la entrevista por «enchufe» siempre y cuando seas capaz de mostrarte como un profesionales cualificado y transparente.

8.¿Qué crees que puedes aportar a esta organización? Habla sobre tus fortalezas personales, vincula los aspectos más destacados de tu personalidad con las necesidades del puesto que la compañía busca ocupar.

9.¿Cuáles son tus principales puntos débiles? Es importante preparar esta respuesta pues es una de las preguntas que genera más confusión y nerviosismo. Analiza en qué competencias te encuentras menos confiado y piensa como puedes reforzar estos puntos débiles antes de la entrevista, de modo que puedas dar una respuesta con seguridad y sin improvisaciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *