0

Escala de portofino

Primera escala de este singular crucero… ¡Escale a Portofino de Christian Dior!

Casi rozando la primavera nos encontramos y esperando con anhelo el buen tiempo, el sol, los paseos con amigos, días al aire libre… ¿no tenéis ganas? Muchos planes realizados para los próximos meses y uno de ellos… ¡cambiar tu aroma preferido! En invierno nos decantamos por aromas más intensos que se hagan notar, pero cuando empieza el buen tiempo tenemos que decantarnos por aromas más suaves y llevaderos con las temperaturas cálidas, es por ello que a partir de ahora iremos proponiendo fragancias, tanto de uso femenino como masculino, para ayudarte a decidir en tu búsqueda ¿qué os parece la idea?

La firma francesa Christian Dior lanzó al mercado en el año 2008 una nueva colección de fragancias femeninas llamada “Cruise Collection”, que a la traducción significa “Colección crucero”. Esta colección está formada por cuatro fragancias que han ido viendo la luz desde esa fecha hasta la actualidad. ¿Sus nombres? Escale a Portofino (2008), Escale a Pondechery (2009), Escale Aux Marquises (2010) y finalmente, Escale a Parati (2013). Como si de un crucero se tratase, cada fragancia está dedicada a la ciudad donde hace escala ese majestuoso barco. Escale a Pondicherry está inspirada en un puerto turístico muy popular del sur de la India de aspecto muy colonial, Escale Aux Marquises está inspirada en Isla Marquesas de la Polinesia y Escale a Pareti en Parati, un pueblo turístico de Brasil, cercano a Rio de Janeiro. Pero hoy venimos ha hablaros de la primera fragancia de la colección Escale a Portofino, una eau de toilette inspirada en un pueblo de la Riviera italiana, cercano a la ciudad de Génova. Portofino es un puerto pesquero creado en la época del imperio romano, en la antigüedad recibía el nombre de Portus Delfini, “puerto de delfines”, gracias a la cantidad de estos tiernos animales que infestaban sus aguas.

El perfumista encargado de esta fragancia fresca y femenina, y de los tres posteriores componentes de “Cruise Collection” fue Francois Demachy, creador de otras fragancias como por ejemploAqua Fahrenheit de C. Dior, varias versiones de Dior Addict, J’ Adore o Miss Dior, o de otras marcas, como Dahlia Noir de Givenchy. ¿Queréis conocer las notas de la fragnacia? Escale a Portofinose inicia con notas de bergamota, petit-grain y limón, mientras que su corazón está compuesto por almendra, azahar y bayas de enebro. Finalmente la fragancia se despide con notas de madera de cedro, gálbano, alcaravea y almizcle.

Las cuatro fragancias de la colección disponen del mismo frasco, distinguiéndose unos de otros por el color de la fragancia del interior. La botella cilíndrica con vetas, dispone de una etiqueta de color blanco donde aparece el nombre de la fragancia. Tras el vidrio trasparente podemos ver el líquido del interior, en este caso amarillo.

En www.lacentraldelperfume.com hemos tenido la oportunidad de probar Escale a Portofino ¿queréis saber nuestra opinión? Si eres una mujer apasionada a los aromas cítricos y limpios similares a los de las fabulosas fragancias de DKNY que se mueven entorno a las manzanas, ¡no puedes perderte esta fragancia (ni ninguna de la colección “Cruise Collection”) de C. Dior! Una explosión de cítricos al inicio, se convertirá en tu adicción cada mañana, que acompañado de las notas de bayas de enebro y almendra, harán que tu día a día sea más llevadero. Las notas de fondo no podrían ser mejores, aportando personalidad a este aroma tan nítido. Al tratarse de una fragancia tan fresca, apenas la notarás al llevarla pero las personas que están a tu alrededor se percatarán al instante, ya que llama la atención nada más olerla. Una estela pulcra dejarás a tu paso, aportando un toque de sofisticación y elegancia hasta en un día de esos calurosos, en los que la elegancia y sofisticación comentados son difícil de llevar con las altas temperaturas.

Consideramos que al tratarse de un aroma tan traslúcido, su uso debe ser diurno aunque tampoco es un aroma que pasa desapercibido si deseas utilizarlo por la noche. Idóneo para mujeres de a partir de 20 años, Escale a Portofino, puede ser el elegido incluso para hombres, aunque está destinado a las féminas.

¿Qué buscas en una eau de toilette? ¿Quieres que sea fresca? ¿atrevida? ¿seductora? ¡Cuéntanos!

25 noviembre 2010

Olores para el recuerdo

Ultimamente muchas de vosotras me habeis pedido un post dedicado a mis perfumes y yo estoy encantada de compartirlos con todas! De esta forma también aprovecho y le doy la despedida que se merece al olor que me ha acompañado durante los últimos 12 ó 13 años… el ENERGIZING FRAGANCE DE SHISEIDO.


Desgraciadamente lo han descatalogado y os lo creais o no, cuando me enteré me llevé un gran disgusto.. Dicen que los olores son capaces de transportarte a épocas de tu vida, que se quedan guardados en algún lugar y cuando menos te lo esperes aparecen, y es totalmente cierto… Mi abuela falleció cuando yo tenia 6 años y todavía hoy en dia, 27 años después, cuando pienso en ella, si cierro los ojos puedo olerla.. la mezcla de su perfume con la laca del pelo, con su carmín de labios, su crema de manos y su crema de cara.. ese era su olor y me encanta recordarlo…
Se que con los años me pasara lo mismo con Energizing Fragance… Solo me queda un poquito pero no pienso usarlo, lo voy a guardar como oro en paño! Dentro de unos años oliéndolo, podré recordar mis primeros trabajos como actriz, o cuando conocí a David, o el dia de mi boda, mi embarazo, el parto de Daniella o cuando ella me pide que se lo ponga también y olemos las dos igual…
Ahora veréis que tengo varios perfumes porque estoy en busca de mi nuevo olor.. No soy de perfumes intensos, soy de perfumes que huelen a limpio.. me gustan florales y con un toque cítrico, con algo de limón o naranja.


En la foto están el trio de escalas de Dior, ESCALE AUX MARQUISES, ESCALE A PORTOFINO Y ESCALE A PONDICHERY; MISS DIOR CHERIE L’EAU, OMNIA CRISTALLINE DE BVLGARI Y ZARA CREME (huele genial y solo cuesta 7,95 euros!)
Las que mas estoy usando ahora son ESCALE A PORTOFINO y MISS DIOR CHERIE L’EAU… puede que una de ellas sea la que me vaya a acompañar durante los próximos años..

También voy a aprovechar este post para enseñaros unos regalitos que me han hecho y que estoy como loca con ellos!
Ya sabréis que Dior lanza todos los años un beauty joya y este es el de este año. Un maravilloso estuche que imita a un clutch de lujo, en charol negro y metal dorado, contiene tres sombras de ojos perfectas para maquillar los ojos ahumados y dos gloss preciosos.. seguro que aunque no me haga falta retocarme, me lo inventaré con tal de sacarlo del bolso!! Gracias Sylvie!!

Ya os dije el otro dia lo que me gusta todo lo que brilla.. asi que para que deciros mas acerca de este regalo.. La funda del Iphone por supuesto ya esta puesta.. ahora solo me falta ocasión de lucir mi nuevo e impresionante clutch!!! Gracias Raquel!!


admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *