0

Escapada con encanto

Tabla de contenidos

8 Escapadas para tu mejor Noviembre.

Si eres de los que te encanta viajar a contracorriente y descubrir los lugares más hermosos de España, cuando lucen con esplendor y no hay tanto ajetreo de visitantes, disfrutarás con cualquiera de estas 8 Escapadas de Fin de Semana para este Noviembre.

1.- DESCUBRE LA CIUDAD DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS.

Ronda es imposible que te la cuenten, por más fotos que veas ninguna alcanzará a reflejar la belleza de esta sorprendente ciudad.

Sin duda Noviembre y Diciembre es uno de los meses ideales para cruzar el Puente Viejo, adentrarte en el casco histórico y pasear por sus acantilados de vértigo e inmortalizar ese momento.

Desde Ronda podrás disfrutar del Parque Natural de Grazalema y descubrir la ruta de los pueblos blancos.

Por algo será que Ronda forma parte de la Ruta de los Viajeros Románticos, ¿no?.

Para seguir disfrutando de la esencia andaluza de Ronda te proponemos este hotel boutique ubicado en un cortijo andaluz del siglo XVIII.

MOLINO DEL ARCO

A 8 km. de Ronda te espera el Molino del Arco, un acogedor hotel con 1 ha. de terreno donde desconectar y disfrutar de un paseo entre árboles frutales, olivos y viñedos.

El romanticismo envuelve este lugar, con amplias habitaciones de techos de vigas de madera y mobiliario antiguo exquisitamente combinado con detalles modernos.

Molino del Arco es el alojamiento ideal para románticos que quieran descubrir Ronda.

Reserva en Hotel Molino del Arco y disfruta de tu viaje.

2.- RELAJANTE FIN DE SEMANA DONDE TERMINA LA TIERRA Y EMPIEZA EL MAR.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Un lugar sobradamente conocido por valerosos peregrinos que alargan recorrido partiendo de Santiago hacia donde termina la tierra y empieza el mar, Fisterra – Finisterre.

Un lugar para pararse a descansar observando el horizonte y disfrutar de ese momento de calma, interioridad y paz.

Para culminar ese momento relajante y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de toda la península te proponemos un alto en el camino en este auténtico hotel naturaleza con zona wellnes Spa.

HOTEL NATURALEZA MAR DA ARDORA

Pasión, mimos y encanto se mezclan en este acogedor hotel situado en un lugar de ensueño, con increíbles vistas y espectaculares atardeceres.

Y las vistas siguen desde su Spa con piscina climatizada con chorros cervicales y desde el jacuzzi permanentemente temperado.

Para seguir cuidando tu interior en su comedor podrás disfrutar de los productos más frescos de su propia huerta ecológica.

Y es que en Mar de Ardora más que un hotel es tu hogar.

Hotel Naturaleza Mar da Ardora te espera. Reserva ahora!.

3.- ESCAPADA GASTRONÓMICA EN UNO LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE LA RIOJA.

Te preguntarás por qué la propuesta gastronómica está en La Rioja, concretamente en el pueblo montañés de Ezcaray.

Hemos escogido este lugar porque sin duda es un pequeño paraíso para una escapada de fin de semana en Noviembre, cuando el campo y los bosques se mezclan de colores y cuando asoman las primeras setas.

Desde Escaray podrás realizar diversidad de rutas de senderismo, escapadas en BTT por sus vías verdes, excursiones secretas en busca de los hongos más preciados e incluso una escapada cultural a Santo Domingo de la Calzada.

Y para culminar tu escapada gastronómica nada mejor que alojarse en Echaurren Hotel Gastronómico galardonado por su excelente cocina con dos estrellas michelin.

ECHAURREN HOTEL GASTRONÓMICO

El lugar para aquellos que gozan de buen paladar, y es que aquí podrás saborear hasta tres tipos de cocina.

Tapas riojanas junto a la chimenea en el gastro bar e-tapas Echaurren.

Cocina tradicional riojana en el restaurante Echaurren.

Y de la mano de Francís Paniego podrás disfrutar con su reconocida cocina creativa en El Portal de Echaurren.

Ya ves tienes platos y sabores para todo el fin de semana ;).

Disfruta de tu escapada gastronómica en Echaurren Hotel Gastronómico.

4.- RUTAS POR EL CAMÍ DE RONDA, MUCHO MÁS ESPECTACULAR EN OTOÑO.

L’Empordà es una de las zonas costeras más bellas del litoral catalán, su belleza se acentúa cuando uno lo disfruta paseando sus rutas costeras entre pinos y espectaculares acantilados.

Un fin de semana de Invierno es ideal para pasear por el Camí de Ronda, partiendo de Sant Feliu de Guíxols y haciendo un alto en el camino en Palamós para seguir al día siguiente hasta la hermosa villa de Begur. El recorrido lineal es de 43 km. si queréis hacer un recorrido más corto podéis incorporaros al Camí de Ronda desde cualquiera de sus poblaciones costeras y personalizaros vuestra ruta.

En Palamós os proponemos un hotel familiar, decorado en un exquisito estilo minimalista y marinero con vistas al mar y en pleno paseo.

HOTEL TRIAS (Palamós – GIRONA)

El mejor alto en el camino para disfrutar del Camí de Ronda está en Palamós.

En Hotel Trias podrás desconectar en cualquiera de sus habitaciones, algunas con terraza y relajantes vistas al mar. Un lugar ideal para una escapada familiar y también para una escapada romántica ya que dispone de amplias habitaciones con cama dosel y dos exclusivas junior suite.

Un lugar para disfrutar del mediterráneo.

Descubre la magia de Palamós en Hotel Trias. Reserva ahora!.

5.- FIN DE SEMANA SÓLO PARA ADULTOS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA.

¿Y si disfrutamos del pintoresco paisaje otoñal que nos ofrece la Sierra de Guadarrama a media hora de Madrid durante uno de estos fines de semana de noviembre?

Pues no parece mal plan ¿no?

Además puedes hacer la escapada en plan romántico en un encantador hotel sólo para adultos con increíbles habitaciones con bañera de diseño integrada en el dormitorio.

De nota ¿verdad?

No te pierdas este romántico hotel en plena Sierra de Guadarrama:

BOX ART HOTEL -LA TORRE

Disfruta de un descanso sin igual con exclusivas suites de diseño.

En Box Art Hotel podrás disfrutar además de una excelente gastronomía con suculentos arroces y carnes en El Bistro o con los productos más frescos de la huerta en El Invernadero.

Sólo tienes que decidir con quien te vas, ¿o ya lo tienes claro?.

Reserva tu Escapada Deluxe en Box Art Hotel.

6.- ENOTURISMO EN EL PENEDÈS, SE EL PRIMERO EN BRINDAR ESTAS NAVIDADES.

Una escapada por tierras catalanas para los amantes del vino y el cava donde poder disfrutar de este preciado espumoso y algunos de los mejores caldos D.O. Penedès.

El lujo es poder disfrutar del cava en un exclusivo hotel de diseño donde podrás dormir como una burbuja dentro de su botella de cava.

CAVA & HOTEL MASTINELL

Relax entre viñedos en una romántica suite de diseño con bañera hidromasaje. Parece casi de anuncio ¿verdad?

En este lujoso hotel podrás disfrutar de una exclusiva escapada de enoturismo y saborear su cocina catalana, elaborada con productos de temporada y km. 0, descubre su espacio Rima slow food a poco más de media hora de Barcelona.

Una escapada de ensueño.

Reserva gtu escapada enológica en Cava & Hotel Mastinell.

7.- DESCUBRE LOS COLORES DEL OTOÑO EN UNO DE LOS LUGARES MÁS VELLOS DEL PIRINEO ARAGONÉS.

El Valle de Benasque se tiñe de rojo, amarillo, naranja y verde durante los meses otoñales ofreciendo una de las imágenes más bonitas del valle, justo antes que las montañas empiecen a acoger la nieve.

Un fin de semana de Noviembre en Benasque nos permite realizar diversidad de excursiones por la montaña, buscar con los ojos bien abiertos y el olfato agudizado algunas de las mejores setas y disfrutar de diversidad de deportes de aventura para los más inquietas.

Benasque es un lugar para disfrutar con toda la familia, eso lo saben bien en Casa Arcas que dispone de acogedoras habitaciones familiares tipo dúplex, y además os destacamos este hotel rural de montaña para disfrutar de una escapada inolvidable también a nivel gastronómico, ya que podréis saborear ni mas ni menos que deliciosas recetas elaboradas de la mano de Martín Berasategui.

CASA ARCAS

A 10 minutos del hermoso pueblo de Benasque te espera este hotel rural de reciente apertura, un lugar de ensueño que te abre sus puertas a un paraíso gastronómico de la mano del chef Martín Berasategui y su joven equipo.

En casa Arcas encontrarás 4 fantásticos dúplex con altillo y bañera hidromasaje ideales para una escapada familiar.

Situado a las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta, es el lugar ideal para realizar excursiones y diversidad de actividades de aventura.

Un lujazo de escapada rural que recordarás.

Disfruta del Valle de Benaque alojándote en Casa Arcas. ¡Reserva ahora!

8.- PASEAR TRANQUILAMENTE POR LA VILLA DE LAS TRES MENTIRAS.

Y es que Santillana de Mar no es santa ni llana ni tiene mar.

Pero mejor que lo descubras paseando por sus calles adoquinadas donde descubrirás su patrimonio histórico cultural junto a pequeñas calles repletas de tiendecitas de recuerdos y repostería tradicional casera, no te pierdas sus quesadas ni los sobaos.

Y como Santillana de Mar hay que disfrutarla con calma nada mejor que alojarse en este hotel boutique ubicado en el centro de esta maravilloso villa.

HOTEL CASA DEL MARQUÉS

Descubre el encanto señorial de este edificio gótico del siglo XV mientras disfrutas de una tarde de lectura junto a la chimenea.

Un hotel para parejas que buscan un lugar con esencia tradicional y confort moderno que puede adaptarse a familias ya que disponen de camas supletorias.

El mejor lugar para seguir disfrutando de esta preciosa villa al despertarse.

Reserva en Hotel Casa del Marqués ahora y vive una escapada deluxe.

5 Románticos Palacios para una Escapada de Ensueño.

Te propongo un viaje en el tiempo.

Cada uno de estos 5 Palacios se convierte en una Escapada de Ensueño nada más llegar, son lugares de esos que solo verlos te dejan con la boca abierta.

Hoteles con encanto que te permitirán desconectar en hermosos palacios del siglo XIV a principios del XX con las comodidades más contemporáneas.

Disfruta de estos lugares sin igual, descubre rincones secretos y si eres amante de la cámara estate bien atento aquí tendrá infinitas posibilidades de disparar.

5 PALACIOS PARA UNA ESCAPADA DE ENSUEÑO

PALACIO DEL INFANTE DON JUAN MANUEL

Dos Maestres 1-3, Belmonte – CUENCA

En plena ruta del Quijote te espera este palacio del siglo XIV, para transportarte a un remanso de paz y relajación.

Disfruta de su Spa con piscina de chorros, sauna y baño turco.

Si quieres disfrutar de una escapada familiar en un entorno idílico has encontrado tu lugar ya que este hermoso hotel con encanto dispone de habitaciones con capacidad para tres personas e incluso una habitación con dos dormitorios.

Si además eres amante de la buena cocina podrás saborear la auténtica cocina manchega en el restaurante los Alarifes del Infante Don Juan Manuel.

Una escapada completa completa…

Reserva ahora tu Escapada deluxe a el Palacio del Infante Don Juan Manuel.

EL PALAUET LIVING BARCELONA

Passeig de Gràcia, 113 BARCELONA

Cuando ves este precioso edificio modernista desde fuera ya auguras que su interior debe ser «la bomba».

Y así es, este lujoso hotel boutique ubicado en un pleno centro de Barcelona es una increíble alternativa para descubrir la ciudad, viajar por sus preciosos edificios modernistas de la mano de uno de los arquitectos más reconocido, Antoni Gaudí.

Pero cuando vuelvas a tu hotel descubrirás que tu viaje por la Pedrera o la Casa Batlló siguen dentro de este palacio de 1906.

Además podrás desconectar en su pequeña zona de Spa con jacuzzi ubicada en la azotea y con espectaculares vistas de la ciudad condal.

Descubre cada rincón de este fabuloso hotel y de sus románticas y lujosas habitaciones.

Sueña y en el Palauet Living Barcelona tus sueños se harán realidad.

Disfruta de la Barcelona más modernista en El Palauet Living Barcelona.

PALACIO DE VILLAPANÉS

Santiago, 31 – SEVILLA

Un majestuoso palacio del siglo XVII a escasos 900 m. de la Catedral de Sevilla y a menos de 10 minutos andando del Real Alcázar.

Una excelente opción para una escapada romántica a Sevilla.

La suites de este romántico hotel boutique te esperan con todo lujo de detalles y con modernas bañeras independientes.

Destina un ratito de tu escapada a sentarte tranquilamente en su imponente patio andaluz y en poco menos de 5 minutos te habrás recargado de energía.

Un hotel idílico para una ciudad de ensueño.

Reserva ahora en Palacio de Villapanes.

PALACIO CARVAJAL GIRON

Plaza Ansano,1, Plasencia – CÁCERES

En la preciosa ciudad medieval de Plasencia no puedes alojarte en otra lugar.

Y es que este romántico hotel con encanto te acogerá entre paredes de piedra y porticones y techos de madera.

Sorprende a tu pareja con una auténtica escapada romántica entre sábanas de algodón, cama dosel e idílico anochecer junto a la chimenea de tu suite.

Si quieres poner la guinda final, reserva mesa en su restaurante y te deleitarás con su fabulosa cocina de proximidad.

Un lugar realmente sorprendente.

Reserva ahora tu Escapada al Palacio Carvajal Girón.

PALACIO GUENDULAIN

Zapatería, 53 – PAMPLONA

¿Cómo todavía no conoces la capital navarra?

Ah, quizás estabas esperando una excusa perfecta para una escapada a Pamplona.

Pues ya está, aquí la tienes, este romántico hotel boutique es la excusa perfecta para visitar esta hermosa ciudad.

Decorado en un estilo señorial conforme a su edificación del siglo XVII, este palacio te permitirá disfrutar del animado casco antiguo de Pamplona y regresar después de algunos zuritos para disfrutar de una excelente cocina navarra en su restaurante gastronómico.

Así que ya tienes tu excusa perfecta, ahora sólo te falta decidir que fin de semana te vienes.

Disfruta de tu escapada en Palacio Guendulain. ¡Reserva ahora!.

Bajan las temperaturas, se acortan los días y no nos queda otra que abrigarnos y aceptarlo. Pero con un atuendo y un calzado adecuados nos escapamos de la rutina para disfrutar de la paleta de colores con la que el otoño tiñe la naturaleza. Y, después, nada como acurrucarse bajo una manta mientras saboreamos una copa de vino con el fuego calentándonos no solo el cuerpo, sino también el alma.

Este otoño descubrimos tres enclaves de lujo en los que conseguir que las 48 horas que dura el fin de semana se conviertan en la escapada ideal para regresar a nuestro día a día completamente renovados.

Eco retiro de lujo entre caballos

Más de 70 lusitanos -criados y entrenados de acuerdo a los principios de la equitación natural, también conocida como doma natural o susurrador de caballos-, pero también vacas, gallinas, ovejas y toda la fauna salvaje que se puede encontrar en este paraje conviven en las inmediaciones de La Donaira, ubicada en lo alto de la andaluza Serranía de Ronda, en Málaga. Más de 688 hectáreas plagadas de encinas y alcornoques en las que, además de autodenominarse granja orgánica, cuentan con huerto propio y un coqueto jardín medicinal.


En plena serranía de Ronda nos espera La Donaira. Foto: La Donaira.

Lo mejor de La Donaira es que, una vez hecho el check -n, uno puede despreocuparse de todo -incluso del coche- y dejarse mimar por las opciones que este exclusivo alojamiento nos ofrece. Simulando un antiguo cortijo, la casa principal cuenta con nueve habitaciones diseñadas individualmente de las que enamorarse desde el primer momento.

La naturaleza, en algunos casos integrada en las propias estancias, se cuela además gracias a inmensos ventanales y pequeñas ventanas que juegan a iluminar los dormitorios con un equilibrio y una delicadeza exquisitos.

En las estancias comunes, capitaneadas por un acogedor salón desde el que acceder al comedor y al porche, la sensación de paz y exclusividad se respira en cada rincón. A todo ello se le suma su propuesta gastronómica con un concepto de elegante comodidad. Deliciosas -además de ecológicas y orgánicas- comidas se preparan cada día a la hora del almuerzo y la cena, siempre sobre la mesa común en la que compartir historias y culturas.

Además de poseer una de las pocas camas de abejas que existen en el mundo, en La Donaira se pueden practicar actividades a medida como paracaidismo, parapente o hípica

La huerta propia está presente en cada uno de los platos, que integran una oferta saludable que prioriza las hortalizas y las legumbres, todo ello maridado con aguas detox y una bodega de ensueño con referencias de todo el mundo.

La experiencia se completa con el spa, su zona de solárium con piscina, una extensa carta de tratamientos y masajes, una de las pocas camas de abejas que existen en el mundo, y otras actividades a medida como paracaidismo, parapente o hípica. Además, su conexión con el diseño, la arquitectura y las artes está muy presente, haciéndonos partícipes de ello en cada estancia de la casa.

Una casa de campo de ensueño en Gredos

Cualquiera que sueñe con su casa de campo ideal podría imaginar un boceto similar el que encontramos en Quinta San Cayetano en la localidad de Candeleda (Ávila). Lo más parecido a enamorarse mucho desde el primer momento. El silencio, la delicadeza, la sencillez y el infinito mimo en cada detalle hacen de este rincón a los pies de la Sierra de Gredos el lugar idóneo para desconectar lejos de la ciudad.

Si cerramos los ojos y soñamos con una casa de campo perfecta seguramente se parecerá mucho a Quinta San Cayetano

Inmersa en las seis hectáreas que conforman la finca, Quinta San Cayetano tiene capacidad para 18 personas y es ideal para escaparse con los más pequeños de la casa. Cuenta con siete habitaciones, todas con chimenea y muy luminosas, y está disponible como alquiler íntegro con el que se incluyen todos los servicios y comodidades.


Quinta San Cayetano, en la Sierra de Gredos.

El espacio más importante lo conforma el salón, con dos impresionantes ventanales con salida al jardín y vistas a todo el entorno, incluido el pico Almanzor. La estancia presenta dos chimeneas, una mesa rústica donde disfrutar de almuerzos en familia y cenas íntimas y relajadas, la zona de sofás para alcanzar la mayor comodidad posible y un sistema de vídeo para disfrutar de un auténtico plan de cine en casa. Desde aquí, accedemos también al porche, con un comedor de verano flanqueado por una piscina infinita desde donde dejar que se nos pierda la vista en cada atardecer.

Como anexo a la casa principal está la Casita de Piedra, integrada perfectamente con el entorno. Aquí, además de contar con dos dormitorios adicionales que destacan por su estilo rústico, nos espera la zona de spa con su chimenea, su baño turco, un jacuzzi y tumbonas térmicas desde las que disfrutar de exclusivos masajes y tratamientos.

En cuanto a la experiencia gastronómica, en su huerto ecológico cultivan las frutas y verduras de temporada que se utilizan en su carta con el objetivo de ofrecer una cocina responsable a través de productos frescos, elaborada con mucho cariño.

Las gallinas camperas, y las familias de burros y perros hacen de la estancia en Quinta San Cayetano un paraíso ecofriendly para los amantes de la naturaleza y los animales, en el que el ritmo lo marcan los propios huéspedes y donde encontrar un remanso de exclusividad y comodidad en plena naturaleza.

Extra de cuidados y relax entre encinas y olivos

Como si de un auténtico pequeño pueblo andaluz se tratara, La Bobadilla Royal Hideaway Hotel 5*GL en Loja (Granada) se presenta a través de sus casi 40 años de vida como uno de los hoteles más bonitos del mundo. Ubicado entre más de 350 hectáreas de fincas de encinas y olivos en la serranía de la Loja, este alojamiento perteneciente a Barceló Hotel Group se ha convertido en todo un sçimbolo del slow travel.

La Bobadilla. Foto: Barceló Hotel Group.

Con aires señoriales pero sin pecar de ostentosidad, el edificio principal cuenta con 67 habitaciones desde las que contemplar -y escuchar- la naturaleza en todo su esplendor. Despertarse porque el sol se cuela entre sus columnas y ventanales mudéjares, o asomarse a la ventana para ver infinitos campos de olivares y encinas son solo dos de las muchas emociones que pueden vivirse dentro de La Bobadilla.

Darse un ‘baño de bosque’, plantar un olivo o conectar cuerpo y mente a través de una clase de chi kung son solo algunas de las opciones en plena naturaleza que ofrece La Bobadilla

Ya instalados en sus inmediaciones, parece que el tiempo se detuviera. Sus suelos empedrados, las maderas nobles y los baños de mármol consiguen transportarnos a una estancia diseñada exquisitamente para el bienestar, que se completa con una amplia zona de jardines y una piscina de 1000m², un moderno spa con todo tipo de tratamientos y una gran oferta de actividades deportivas al aire libre. Entre ellas, destacan los baños de bosque o shinrin yoku, la posibilidad de plantar nuestro propio olivo o conectar cuerpo y mente a través de una clase de chi kung.

El complejo se asemeja en sí mismo a un pequeño pueblo andaluz. Foto: Barceló Hotel Group.

En su oferta gastronómica, La Bobadilla presenta La Finca, El Cortijo y El Mirador. En sus tres propuestas combina la cocina de mercado, de diseño y tradicional, recorriendo el mundo gracias a un recién estrenado menú (disponible en el restaurante La Finca) dedicado a los sabores de los cinco continentes y a través del cual podemos viajar también a través del paladar.

Como colofón final, hay que destacar su sello pet friendly, y su afán por hacer sentir a nuestros amigos peludos tan bien como sus dueños gracias a un kit perruno de bienvenida compuesto por una mullida cama mullida, comedero y bebedero, y diferentes juguetes.

  • Es noticia en turismo:

  • Viajes a España
  • Viajes a Andalucía
  • Viajes a Castilla y León

Escapadas de ensueño para olvidarte del móvil

Vista de Artíes, Lérida.

Lugares perfectos para desconectar y buscar la máxima relajación entre entornos naturales únicos

ÁLVARO ROMERO Jueves, 4 mayo 2017, 12:44

La fiebre tecnológica aumenta la demanda de escapadas para ‘desintoxicarse’ de la dependencia de smartphones, tablets, portátiles y wifi. Las conocidas ‘détox’, una dieta vacacional para limpiar el organismo de dispositivos electrónicos. La desconexión es el punto clave para encontrar la relajación deseada y eso, actualmente pasa por dejar en un segundo plano estos aparatos.

Cada vez son más los negocios hosteleros que ofertan este tipo de planes, tanto grandes cadenas hoteleras como pequeños alojamientos con encanto. El mundo rural acoge este tipo de turismo con los brazos abiertos complementando la oferta hotelera con actividades al aire libre, rutas guiadas y degustaciones gastronómicas.

Artíes. Ofrece todos los encantos de un pueblo de alta montaña. Se sitúa en pleno Pirineo de Lérida, en la comarca del Valle de Arán, junto al río Garona. Su cauce baja majestuoso con agua limpias y frías provenientes de deshielos y manantiales naturales. Los muros anchos de piedra y tejados a dos aguas predominan entre sus calles para proteger los hogares del frío, el agua y las nieves que cada invierno tiñen de blanco la región.

Las balconadas, de madera, se llenan de flores potenciando más si cabe su belleza. La tranquilidad se apodera del ambiente, tan solo se escucha el rugido del agua. Si visitas Artíes acércate hasta las piscinas termales, recorre su entorno y visita alguna de las localidades cercanas, Viella y Baqueira son dos de las más importantes.

Piornedo. Un pequeño pueblo de la comarca de Os ancares que dejará con la boca abierta. Perteneciente a la provincia de Lugo, su singular arquitectura montañosa tradicional resalta por su belleza. Pallozas y hórreos conviven desde antaño entre entornos de una riqueza natural única en España. Un territorio donde se respira aire puro y se puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Se puede aprovechar para realizar alguna ruta de senderismo, no olvides que te encontrarás en una de las mayores reservas verdes de Galicia. Piornedo parece parado en el tiempo, sus suelos de piedra acompañan a construcciones prerrománicas que ofrecen magníficas vistas a sus montañas y valles. Los amantes de los deportes de aventura disfrutarán como niños en este bello lugar.

Zahara de la Sierra. Villa serrana enclavada en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema y declarada Conjunto Histórico. Se encuentra en la provincia de Cádiz, formando parte de la preciosa ruta de los pueblos blancos. De origen musulmán, aún conserva vestigios de sus antiguos pobladores.

Sus vecinos aportan las notas de color a las calles blancas con macetas cargadas de flores, caminar por ellas es todo un placer para el visitante que se introduce en una amalgama de aromas que refresca el ambiente. Un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura y senderismo. En él se puede disfrutar de un pueblo típico andaluz con vistas impresionantes.

Mientras esperamos las fiestas de Navidad a todos nos gusta aprovechar pequeños huecos para hacer escapadas y desconectar. No serán vacaciones, pero tendrán un sabor muy parecido. ¿No tienes más que sábado y domingo? Olvídate de recorridos larguísimos, porque en estos lugares cerca de la capital podrás hacer turismo, comer fenomenal y descubrir nuevos rincones maravillosos.

Escapadas de ensueño sin salir de la Provincia de Madrid

Aranjuez y uno de los jardines más bellos de España

No hace falta salir de Madrid para sentir que estás en París. Porque este gran tesoro palaciego que es Aranjuez, con sus jardines impolutos, es de visita obligada y se puede llegar hasta en transporte público. Además de la visita al Palacio, también se puede dar un paseo por el río Tajo a pie, caballo o piragua, que nace justo en Aranjuez.

Chinchón, anís y mesón

Nunca un refrán había definido tan bien un pueblo de España. Chinchón es una de esas joyas que tenemos tan cerca que a veces dejamos pasar. Pero es un pueblo con muchísimo encanto, con una Plaza Mayor icónica y con mucha historia y gastronomía que descubrir. No podemos ir y no probar sus tetas de novicia.

Alcalá de Henares y su Universidad

A poco más de media hora de Madrid se encuentra esta ciudad, que parece sacada de un cuento. Arcos de piedra, calles llenas de adoquines y una Universidad de cinco siglos de historia, a lo que se suma la categoría que dar ser el lugar donde nació Miguel de Cervantes.

El Escorial de Felipe II

El pueblo de El Escorial y su monasterio construido por Felipe II en el siglo XVI son un emplazamiento impresionante en plena sierra madrileña. Dentro encontramos una maravillosa biblioteca, la basílica de El Escorial y el Panteón Real donde descansan casi todos los reyes de España. Merece la pena subir a pasar un sábado y aprovechar para comer un buen cocido.

Cercedilla, en contacto con la naturaleza

La Sierra de Madrid esconde muchísimos pueblos preciosos a los que poder subir en escapadas de fin de semana. Unos, como El Escorial, albergan palacios y monumentos. Otros, como Cercedilla, vienen con el encanto de los parajes naturales, el relax y la naturaleza. Aprovechar un par de días para hacer senderismo, ir a conocer su pueblo, comer carne y dormir en una casa rural es un acierto asegurado.

Manzanares el Real y su entorno natural

El Castillo de los Mendoza es uno de los mejor conservados de España. Y, a pesar de ello, no hay mucha gente que sepa que puede encontrarlo a menos de una hora de la capital. Si no lo visitas por su arquitectura, lo harás por su paisaje en la cuenca alta del río Manzanares con la sierra madrileña de telón de fondo.

El Valle de Lozoya y Buitrago de Lozoya

Los amantes de la naturaleza no necesitan salir de Madrid para disfrutar de un poco de aire puro y paisajes de montaña. Esta localidad, pegada al Parque Nacional de Guadarrama y llena de pueblecitos con encanto, es un lugar idílico para pasar unos días alejado del bullicio madrileño. De visita obligada es Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos medievales más bonitos, con sus murallas, castillo y casa encantada.

Puebla de la Sierra en lo alto de la montaña

Antes de salir de la frontera de la Comunidad de Madrid queda un paraje pequeño y poco conocido, que viene con descanso asegurado. Este pueblo en lo alto de la montaña aparece tras una carretera repleta de curvas, no tiene cobertura y te ayudará a desconectar de todo entre casas de piedra negra, pinos y caminos rurales.

Viajes relámpago para los que necesitan salir de la frontera madrileña

Toledo, el clásico medieval que cambia en cada visita

Vivir en Madrid y no haber ido a Toledo al menos una vez ya no tiene excusa. Desde la capital salen trenes y autobuses diarios a esta ciudad medieval, además de estar a menos de una hora en coche. Una hora que sus callejuelas diminutas y adoquinadas, su precioso Alcázar, la Catedral, los paradores y los restaurantes donde ponerse las botas.

Segovia, su acueducto y la Granja

Aunque el Acueducto de Segovia es el icono de la ciudad, lo cierto es que a este emplazamiento leonés hay que ir por más que por su muralla. El Alcázar, sus iglesias, sus calles estrechas y empedradas, su Catedral y, por supuesto, el cochinillo. Recomendamos hacer una parada con el coche en La Granja de San Ildefonso, el Versalles español con 26 fuentes, el Palacio y sus judiones exquisitos.

Ávila, la ciudad amurallada

Junto a Segovia y Toledo, Ávila es uno de los destinos favoritos de los madrileños para escaparse un fin de semana. Tiene historia en cada rincón, es pequeña y cuqui, con un casco antiguo rico en gastronomía, monumentos y museos que visitar. Sentirás que sales de España sin pasar ni dos horas en el coche.

Cuenca y su ciudad encantada

Restaurantes dentro de cuevas, las Casas Colgantes o el casco antiguo son tres motivos más que suficientes para coger el coche y escapar de Madrid. Pero si necesitas más motivación, la Ciudad Encantada a 30 minutos de Cuenca es un paraje natural lleno de magia, donde las piedras tienen formas extrañas que recuerdan a osos, tortugas o perros.

Roblelacasa, el pueblo negro de Guadalajara

No hace falta irse hasta Nueva Zelanda para recordar esa tierra de hobbits que vimos en El Señor de los Anillos. Porque Roblelacasa, en Guadalajara, es un pueblo encantado con casas bajas de piedra en el que te sentirás lejos de todo. No hay ni bares ni tiendas, así que mejor es ir preparado con comida para pasar el día allí.

Ocaña, un pueblo toledano con mucho peso literario

Este pueblo a 60 kilómetros de Madrid tiene una de las Plazas Mayores más impresionantes de España. Pero no solo es conocido y recomendable por eso. También ha sido inspiración para autores como Lope de Vega o Calderón de la Barca para sus novelas. Su vida toledana es muy rural y lenta, ideal para pulsar el botón de pause durante un fin de semana.

Pedraza, el pueblo de las velas

Esta villa medieval ha sido escenario del anuncio de Navidad en el que David Bustamante, Rafael y Montserrat Caballé nos felicitaban las fiestas. Pero no solo es conocido por su contenido invernal. Pedraza es el pueblo de las velas, donde cada mes de julio se apagan las luces y se iluminan las calles con miles de velas, creando un escenario abrumador y casi místico.

Brihuega, un minipueblo que sumar a la lista

Este minúsculo pueblo tiene menos de 3000 habitantes de Guadalajara, pero su castillo, murallas, iglesias y puertas de piedra son una maravillosa razón para hacerle una visita. Recomendamos buscar casas rurales, porque Brihuega es uno de los destinos top para este tipo de turismo.

Sigüenza, una joya medieval

Nos mantenemos en Guadalajara para visitar un clásico de los pueblos manchegos. Sigüenza es una ciudad rodeada de paisajes naturales y mucha arquitectura en lo alto de una montaña. Una de las mayores joyas medievales que tiene Castilla La Mancha, con su fortaleza, catedral, Plaza Mayor y el barranco del río Dulce.

Fotos | Wikipedia Commons, Unsplash.

6 Escapadas de Fin de Semana cerca de Madrid.

Nada más placentero después de una semana frenética en la capital que escapar en busca de aire fresco, descanso y relajación.

Te proponemos 6 Escapadas de Fin de Semana cerca de Madrid.

Solo adultos, Spa, Romántica suite con jacuzzi en la sierra, Pueblos con encanto, entorno natural y jardines de cedro a escasos minutos de la ciudad, para que puedas disfrutar intensamente.

Ya nos contarás que tal la experiencia 😉

1.- ESCAPADA ONLY ADULTS

LA TORRE BOX ART HOTEL

¿Te imaginas un romántico fin de semana en un precioso palacete del siglo XIX exclusivo para adultos?

Reserva en una de sus suites con romántica bañera independiente y disfruta del descanso y relax que aportan sus tonos blancos y neutros.

Disfruta de una pequeña zona de Spa con bañera hidromasaje y sauna y desconecta en el entorno natural de la Sierra del Guadarrama.

Disfruta del encanto de Box Art Hotel. ¡Reserva ahora!

2.- ESCAPADA GASTRONÓMICA Y DE RELAX EN PLENA SIERRA.

LOS CINCO ENEBROS

¿Te apetece un Spa a 15 km. del Escorial entre la Sierra de Gredos y Guadarrama?

Un lugar para disfrutar en todas las estaciones del año gracias a su jardín con piscina exterior y a su circuito termal.

No dejes de reservas mesa en su restaurante Lavanda, con dos soles Repsol, y disfruta de una escapada gastronómica sin igual.

Escápate ahora a Los Cinco Enebros.

3.- ROMANTICISMO EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL.

HOTEL DE MARTÍN – San Lorenzo del Escorial (MADRID)

Si buscas una escapada romántica cerca de Madrid a un buen precio y con mucho encanto, no busques más porque en Hotel de Martín lo tienes todo.

Reserva una de sus habitaciones con jacuzzi integrado y disfruta de un fin de semana sin igual, al lado del Monasterio del Escorial.

Yo me apunto. ¿Y tu?

Reserva tu Escapada Romántica a San Lorenzo del Escorial.

4.- RELAJANTE SPA EN CHINCHÓN.

SPA LA CASA DEL CONVENTO

Relax entre termas romanas, piscina climatizada con jacuzzi, pediluvio, cama con burbujas y un buen masaje.

¿Qué más se puede pedir?

A 45 minutos de Madrid te espera esta antigua posada del siglo XVII, con 5 habitaciones con bañera hidromasaje.

Aprovecha para saborear la cocina de proximidad de su restaurante, un lujo para el paladar.

Relájate en Spa la Casa del Convento ahora.

4.- DESCONECTA EN LA SIERRA DEL GUADARRAMA.

HOTEL RURAL LAS ROZUELAS

En pleno entorno natural en el corazón de la Sierra de Guadarrama, junto al puerto de Navacerrada, te sorprenderá este hotel rural con encanto. Descansa entre fresnos, robles centenarios y pinos.

Disfruta de una escapada romántica de fin de semana en una suite con bañera hidromasaje o en una sorprendente suite con sauna.

Este hotel es igualmente ideal para una escapada familiar ya que dispone de habitaciones con sofá cama.

Reserva en Hotel Rural las Rozuelas.

6.- DESCUBRE MADRID DESCANSANDO ENTRE JARDINES DE CEDROS.

LA QUINTA DE LOS CEDROS

Una alternativa increíble para visitar Madrid y descansar entre cedros centenarios.

Este palacete renacentista se encuentra a solo 8 km. de la capital.

Podrás optar por las habitaciones más modernas ubicadas en las caballerizas o románticos dormitorios estilo boutique del palacete.

Descure Madrid y descansa en Quinta de los Cedros.

Escapadas fin de semana Con encanto en Comunidad de Madrid

Escapadas románticasEscapadas balneariosEscapadas ruralesEscapadas spaEscapadas con encantoEscapadas con niñosEscapadas con pensión completaEscapadas con jacuzziEscapadas relaxEscapadas con cenaEscapadas con todo incluidoEscapadas baratasEscapadas Última horaEscapadas a menos de 50€ChollosOfertas de escapadasEscapadas flashSan Valentín 2020Puente San José 2020Semana Santa 2020Puente de Mayo 2020ComunidadesCiudadesFin de semana EspañaFin de semana Andorra la VellaFin de semana NorteFin de semana CentroFin de semana AlentejoFin de semana LisboaFin de semana AlgarveFin de semana MadeiraFin de semana AzoresFin de semana ParísFin de semana CarcasonaFin de semana ProvenzaFin de semana Costa AzulFin de semana Languedoc-RosellónFin de semana País VascoFin de semana Castillos del LoiraFin de semana Parque Disneyland® ParisFin de semana BurdeosFin de semana TolosaFin de semana RomaFin de semana VeneciaFin de semana MilánFin de semana FlorenciaFin de semana ToscanaFin de semana CerdeñaFin de semana SiciliaFin de semana BruselasFin de semana BrujasFin de semana GanteFin de semana ÁmsterdamFin de semana RóterdamFin de semana La HayaFin de semana AlemaniaFin de semana MarruecosFin de semana MaltaFin de semana CroatiaFin de semana HungríaFin de semana Republica ChecaFin de semana RumaníaFin de semana EsloveniaÚnete a WeekendeskCondiciones Generales de VentaCondiciones Generales de UsoPolítica de protección de datosCookies

Escapada de lujo

Salir de casa para pasar un fin de semana fuera puede convertirse en algo muy especial si reservas una habitación en un hotel de cuatro y cinco estrellas. En este entorno disfrutarás con el lujo asociado a este tipo de alojamientos a partir de las comodidades y servicios que ponen al alcance de sus clientes. Hemos seleccionado las mejores ofertas de escapada de lujo, a unos precios exclusivos, para que pases dos días inolvidables en un entorno único y exclusivo.

España : descubre el lujo en los sitios más turísticos de la península

Conocer otros lugares de la geografía española y alojarse en un hotel de cuatro y cinco estrellas es un buen motivo para hacer las maletas. Nuestro país ofrece una serie de destinos donde pasar un fin de semana descubriendo tanto sus grandes ciudades como sus municipios de interés. Desde la situación privilegiada en que se ubican este tipo de establecimientos podrás explorar los enclaves más turísticos de la zona. Y dentro del hotel podrás pasar una estancia de lujo disfrutando del confort de sus habitaciones que están dotadas con todo tipo de servicios.

Europa : disfruta del lujo viajando por las capitales europeas

Coger un vuelo con destino a una de las capitales europeas es otra buena opción para hacer una escapada de fin de semana. Si esta escapada incluye una reserva en un hotel de cuatro o cinco estrellas tu viaje tendrá un valor añadido. Estos establecimientos, al estar ubicados en las mejores zonas de la ciudad, destacan por su cercanía a los principales lugares de interés. En su interior además podrás disfrutar del lujo tanto en sus instalaciones como en las comodidades que podrá encontrarse en tu habitación. Si quieres hacer una escapada de lujo a la capital de la República Checa consulta nuestras ofertas de viajes de fin de semana a Praga.

Canarias y Baleares : relájate a todo lujo en las islas

Hacer una escapada con destino a las islas Baleares o Canarias es un buen motivo para reservar un fin de semana. En dos días podrás alejarte del bullicio de la ciudad y relajarte tomando el sol en las playas más paradisiacas. En este sentido alojarte en un hotel de cuatro y cinco estrellas te asegura la mejor ubicación y acceso al mar. Aparte, dentro del hotel, podrás descubrir un sinfín de posibilidades que van desde el baño en sus piscinas hasta el servicio de habitaciones en un entorno de lujo.

Hazte socio de nuestro club privado de viajes y consigue hasta un 70% de descuento en nuestra selección de escapadas de lujo

Cinco destinos de ensueño para un fin de semana romántico a buen precio

Si sueñas con pasar un fin de semana lleno de magia y romanticismo a un precio asequible, aquí encontrarás propuestas y soluciones aptas para todos los bolsillos. Con un poco de astucia, fantasía y tarifas de bajo coste, todo es posible: te contamos dónde ir en San Valentín y planes baratos y románticos para sorprender a tu pareja.

Un paseo en carroza por las calles de Brujas

La ciudad de Brujas, con su pintoresco centro declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es, sin lugar a dudas, la perla de Flandes. Se puede llegar cómodamente en una hora en ferrocarril desde Bruselas, adonde vuelan numerosas compañías de bajo coste desde muchas ciudades de Europa.

Como en un cuento de hadas

Las plazas adoquinadas, los pequeños puentes, los conventos, los molinos y los campanarios de la ciudad dan forma a un paisaje de cuento de hadas que merece la pena descubrir a pie, en carroza desde el parque hasta el lago Minnewater o en barco por los canales. Para contemplar el paisaje a vista de pájaro, sube al Belfort, el campanario símbolo de la ciudad medieval que se alza sobre la plaza principal, llamada Grote Markt. Si te interesa conocer la larga tradición pictórica flamenca, no dudes en visitar el Museo Groeninge. También merece la pena acercarse a la basílica de la Santa Sangre (en neerlandés, Heilig Bloedbasiliek) y al beguinaje. En el momento de planificar el fin de semana, ten presente que la ciudad cuenta con una intensa vida cultural. En los meses de verano se anima con numerosos eventos de música y danza, mientras que en invierno alberga el festival de esculturas de nieve y hielo, así como el famoso mercado de Navidad.

Cerveza… y mucho más

Si te apetece darte un homenaje en una atmósfera de lo más sugerente, te recomendamos el Café Vlissinghe, en el barrio de Sint-Anna. Presume con orgullo de ser el bar más antiguo de Brujas, abierto desde el año 1515. Rodeado de muebles originales y utensilios de época, podrás degustar una porción de queso de cabra con miel acompañada de una cerveza local. Una parada obligada para los más golosos es el Museo del Chocolate, donde podrán conocer la historia de esta delicia belga antes de probarla.

Preciosas vistas de los canales en Brujas

Experiencias para todos los sentidos en Sevilla

Si buscas un fin de semana protagonizado por el patrimonio cultural, la gastronomía y la alegría, Sevilla no tiene rival gracias a su centro histórico perfectamente conservado, sus patios secretos, su olor a azahar, sus deliciosas tapas y sus ritmos flamencos. La ciudad está muy bien comunicada mediante autobús, ferrocarril y vuelos de bajo coste al aeropuerto de San Pablo.

Un lugar para dejar volar la imaginación

Sevilla es una ciudad con una atmósfera única que se extiende plácidamente a orillas del río Guadalquivir, donde es posible realizar paseos en barco. Su centro, muy cuidado y admirablemente conservado, encierra historias fabulosas que te harán viajar en el tiempo, con una mezcla de influencias artísticas y culturales que empuja a los más inquietos a explorar más allá de los límites conocidos, como en el caso de Cristóbal Colón.

Vale la pena visitar el Alcázar, antiguo palacio morisco del siglo XIV, la Torre del Oro, que sirvió como presidio militar árabe, y la Catedral y la Giralda, ejemplos magníficos de arquitectura gótica. No te pierdas tampoco los azulejos de vivos colores de la plaza de España y el laberinto de callejuelas que forma la judería, el antiguo barrio judío.

A tapear

Una de las mejores maneras de conocer Sevilla es salir de tapas. Sigue el ejemplo de los lugareños y déjate contagiar por su sabiduría gastronómica: pide una caña en un bar, que por un precio más que asequible va acompañada de una deliciosa tapa, disfruta del refrigerio y repite el ritual en locales diferentes hasta saciar el apetito. Se trata de una manera sencilla de conocer la ciudad y sus barrios más auténticos, como Triana, donde también podrás asistir a espectáculos de flamenco improvisados en la calle.

Atmósfera romántica en el Alcázar de Sevilla

Un paseo en góndola por Venecia

Venecia, la ciudad romántica por excelencia, puede resultar económica si agudizas tu ingenio. Si te gustan los retos, disfrutarás buscando actividades de ocio y buena comida a precios razonables en una ciudad que, por lo general, es cara y muy turística.

Moverse como un veneciano

La forma más cómoda de llegar a Venecia es en avión y, una vez en el aeropuerto, tomar un autobús hasta Piazzale Roma, ya en plena Ciudad de la Laguna, entre los canales, los transbordadores y los palacios que emergen de las aguas.

Pasear no cuesta nada, pero por tan solo 2 € puedes subir a bordo de una góndola «traghetto» en diversos puntos del Gran Canal y atravesar a la orilla de enfrente; por ejemplo, para visitar la famosa basílica de San Marcos, de entrada gratuita.

El no va más del romanticismo es pasear de noche por la plaza de San Marcos desierta y escuchar el tañido de las campanas a medianoche.

Delicias venecianas

Una de las cosas que puedes probar para sentirte como un lugareño más son los sándwiches de mozzarella fritos, más conocidos como «mozzarella in carrozza». En la Rosticceria Gislon ofrecen esta delicia por tan solo 1,50 € la unidad. Por último, no te vayas de Venecia sin tomarte un spritz, a ser posible en la Osteria Da Codroma.

Paseo nocturno en Venecia

París bohemio

Muchas compañías de bajo coste vuelan a París desde numerosas ciudades europeas, lo que hace que la Ciudad de la Luz tenga una afluencia masiva de turistas durante todo el año. Por esta razón, es conveniente reservar con bastante antelación y adquirir una tarjeta de transporte en cuanto llegues.

Como un auténtico «flâneur»

Cuando organices tu viaje, debes tener en cuenta que el Museo de Orsay, el Museo Picasso, el Louvre (de octubre a marzo), la Orangerie, el Centro Pompidou y las torres de Nôtre Dame son gratuitos el primer domingo del mes. En cambio, la visita a los jardines de Versailles es gratuita todos los días de la semana. Para conocer el resto de París, lo mejor es explorarlo sin prisas y dejarse llevar por las emociones, como un auténtico «flâneur», tal vez deteniéndose a disfrutar de uno de los conciertos gratuitos que se celebran en los jardines de Luxemburgo, si la ocasión lo permite.

No obstante, los secretos de la ciudad solo te los podrá descubrir un parisino de pura cepa. Algunos incluso se ofrecen como guías gratuitos para los turistas. Si no te lo crees, visita www.greeters.paris.

Compras a precios asequibles

París es la ciudad del estilo y de las tendencias, pero si te gusta ir de compras no hace falta que te arruines en las grandes boutiques. Puedes encontrar curiosidades y ropa vintage en los mercadillos de la ciudad o acudir a una Kilo-Shop, donde podrás comprar ropa y accesorios al peso.

La ciudad de la luz no deja nunca de maravillar

Una escapada romántica en Malta

No hay nada más romántico que una escapada en una isla que se distingue por sus impresionantes acantilados, su aire puro y sus ciudades pintorescas. Además, gracias a los vuelos que ofrecen varias compañías de bajo coste, no es caro volar a Malta.

Edificios barrocos y rincones de naturaleza salvaje

La Valeta te sorprenderá por la elegancia de su arquitectura barroca y su mezcla de influencias árabes, inglesas y romanas. Sus monumentos tampoco te dejarán indiferente, como la concatedral de San Juan, que alberga dos obras de Caravaggio (San Jerónimo escribiendo y La decapitación de San Juan Bautista). La ciudad de Mdina, asimismo, te impresionará por su encanto refinado y su religioso silencio. Después de disfrutar de la cultura de la isla, vive una aventura en el mar en dghajsa, la embarcación tradicional que recuerda a las góndolas venecianas, o admira la puesta de sol sobre el Mediterráneo desde los maravillosos acantilados de Dingli.

Experiencias culinarias llenas de fantasía

La tierra y el mar se fusionan también en la gastronomía de Malta, que inevitablemente refleja el crisol de culturas que ha marcado en todo momento la historia del país. Además de saborear las delicias callejeras, no puedes perder la ocasión de probar los famosos pastizzi. Para una cena romántica, te recomendamos cualquiera de los restaurantes de la bahía Spinola en la localidad de San Giljan (San Julián), donde encontrarás una variada oferta culinaria, desde étnica hasta continental. Si quieres probar las especialidades de la isla dirígete a Mgarr, famoso destino gastronómico y patria de la fenkata, plato típico a base de conejo. Para sentirte como un auténtico maltés, no olvides probar los quesos de cabra locales y el estofado de caballo al vino tinto.

Escapada a Malta

10 escapadas con encanto para un fin de semana de lujo

Todos necesitamos un descanso y, así, poder dejar atrás la rutina, aunque sea durante un fin de semana. Y ¿qué mejor manera de desconectar que en un lugar acogedor? Da igual que sea playa o montaña o que vayas sola, con tu pareja o con amigos, ¡eso lo eliges tú! Por nuestra parte, hemos seleccionado para ti los mejores hoteles para que te des un capricho y, sobre todo, disfrutes.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El Privilegio de Tena

¿Qué mejor paisaje natural que Los Pirineos? De camino a Formigal y Panticosa se encuentra el Privilegio de Tena, un hotel ubicado en una antigua Abadía del siglo XV en pleno corazón del Valle de Tena. En este encontrarás un ambiente rural, que como su propio nombre indica, es de privilegio. Con bonitas suites de madera al más puro estilo vanguardista, que incluye detalles como «carta de almohadas», para que puedas elegir la tuya.

En cuanto a lo que gastronomía se refiere, El Privilegio de Tena ofrece a sus huéspedes dos alternativas: un salón gourmet con menús especiales y carta y el restaurante del hotel, especializado en comida de autor y platos tradicionales de Huesca.

Y para relajar cuerpo y mente, ¿qué tal un Spa? Con 350 metros cuadrados de recorrido, encontramos un circuito de aguas con piscinas, duchas bitérmicas, sauna, baño turco o cabinas de masaje, entre otros lujos. ¡Ideal después de pasar un día en la nieve!

Más información: www.elprivilegio.com

© El Privilegio de Tena

El Hotelito

Tan sólo 100 km al oeste de Madrid se encuentra El Hotelito, un alojamiento que, tras su sencillo nombre, esconde unas instalaciones al más puro estilo «agrochic». En Navaluenga, un municipio de Ávila que se encuentra entre la Sierra de Gredos y la Paramera, se puede disfrutar de un entorno natural durante todo el año, ya que sus alrededores te permiten practicar desde senderismo o rutas en bici, hasta diferentes actividades acuáticas. Pero, sobre todo, esta ubicación privilegiada hará que disfrutemos de nosotros mismos.

Sus habitaciones te envolverán en un ambiente de relax gracias a la intimidad que regalan. La mayoría de sus dormitorios cuentan con terraza o jardín privado. En cuanto a las zonas comunes, encontramos biblioteca, chimenea o restaurante. Además, si tienes mascotas, ¡este alojamiento es ideal para ti! En el Hotelito acogen «desde un canario hasta un caballo».

Más información: www.el-hotelito.es

© Juan Carlos Ruiz

Hotel Treixas

Silencio, bosques y vegetación pura es lo que encontramos en el Parque Nacional del Lago de Sanabria (Zaragoza), donde se encuentra el Hotel Treixas, un antiguo convento del siglo XIV totalmente restaurado con un único objetivo: nuestro descanso.

Un hotel de cuatro estrellas con una fachada que mantiene sus orígenes arquitectónicos, cercanos al Renacimiento y un interior que luce por sí solo gracias a su decoración a caballo entre lo vanguardista y lo rural. Sus amplias habitaciones junto con el fabuloso spa y la oferta gastronómica del restaurante El Tejo, harán que tu escapada sea una absoluta satisfacción.

Más información: www.treixas.com

© Hotel Rural & Spa Treixas

Castell d’Empordá

Si te gusta la historia, ¡atenta! Nos vamos hacia el noreste peninsular, en concreto hacia Girona, encontramos el Castell d’Empordá, un castillo con mucha historia que hoy es uno de los hoteles más acogedores de la provincia. El castillo se encuentra rodeado de los campos del Empordá, donde además de poder disfrutar de muchas actividades al aire libre, podrás visitar el mítico triángulo Dalí, entre otras.

Debido a la historia que hay detrás de todos los cimientos del Castell, el hotel cuenta con habitaciones con una cuidada decoración y unas instalaciones de máximo confort. La gastronomía que ofrece viene de la mano de sus tres restaurantes: Drac Restaurant, con una interpretación de los platos típicos de Empordá; Tres Margarit, donde podrás disfrutar de buenas vistas y mejores platos y la Sala Napoleón, el espacio más oculto del Castillo. Y para poner la guinda al pastel, ¡un baño en sus piscinas!

Desde 108 euros por pareja y noche, el pack con Weekendesk incluye:

  • 1 noche en habitación doble estándar con vistas a los jardines para 2 personas
  • 1 desayuno (buffet)
  • 1 botella de cava

Más información: www.hotelcastellemporda.com

© Castell D’Empordá

Casa Rural Mahasti

¿Y qué tal un poco de norte? De la mano de dos hermanas, surge este fantástico espacio dedicado, única y exclusivamente, al descanso. Con mucho cariño y dedicación sacaron adelante Mahasti, una casa rural cálida y con muy buena energía ubicada en Gatika (Bizkaia). En el interior podrás encontrar tres pisos con salón y chimenea, una biblioteca, comedor, cocina y, por supuesto, luminosas habitaciones en la que, incluso, puedes elegir el aroma de tu dormitorio gracias a la carta de perfumes. En el exterior de la casa te podrás perder en bonito jardín con robles, ovejas y viñedos.

Y para que te cuides por dentro y por fuera, Mahasti te ofrece diferentes terapias sin que te tengas que mover de la casa. Entre estos encontramos masajes con los que, seguro, disminuirás tu estrés; encontrarán tus chacras a través de la técnica Reiki e incluso podrás aliviar molestias con la sesión de naturopatía. Suena relajante, ¿verdad?

Más información: www.mahastidescanso.com

© Casa Rural Mahasti

La Casa de la Sal

En Candelario (Salamanca), uno de los pueblos más bonitos de España, encontramos La Casa de la Sal, construida en el siglo XVIII y reformada hasta nuestros días con una gran personalidad. En su decoración, los caballos y la luz son los protagonistas.

Las habitaciones, acorde con la decoración del resto de la casa, cuentan con muebles rústicos y pinturas manuales con mucho encanto. En cuanto a los espacios comunes podrás encontrar un patio acogedor rodeado de bonsais y un restaurante centrado en una gastronomía que mezcla platos típicos de Castilla y León junto con Extremadura.

En los alrededores podrás deleitarte con paisajes naturales como el de la Sierra de Francia y múltiples rutas de senderismo y otras actividades al aire libre. En definitiva, un lugar en el que tú misma serás la protagonista.

Más información: www.casadelasal.com

© La Casa de la Sal

El Planeta Escondido

Un nombre peculiar que envuelve un refugio acogedor localizado en Losana de Pirón, un pequeño pueblo a 20 minutos de Segovia. El Planeta Escondido cuenta con cuatro suites que, por supuesto, hacen justicia a su nombre representado elementos de la Tierra: El Sol, La Luna, El Bosque y El Desierto. Cada una de ellas cuenta con una decoración acorde a su nombre y, algo que hará que te sientas como en una nube es la bañera hidromasaje junto con la chimenea.

Pero en el Planeta Escondido no sólo podrás pasar una noche de ensueño, sino que, si te lo montas bien, tu día será fantástico. Podrás amanecer con un completo desayuno artesano en su restaurante y aprovechar el día con diferentes actividades en sus alrededores: sumergirte en la Ruta de Cañones, acercarte a pueblos rurales cercanos o dar un paseo por el Conjunto Monumental de la Villa de Pedraza, una bonita población medieval.

Más información: www.elplanetaescondido.com

© El Planeta Escondido

Hotel Quercus

Si lo que buscas es romanticismo puro, no te puedes perder este hotel en Garganta de los Montes, un pequeño pueblo ubicado en pleno corazón de la Sierra Norte de Madrid. Ya solo por su localización, podrás disfrutar de un ambiente rural que, además, cuenta con diversas actividades para que disfrutes de la naturaleza.

Con una cuidada decoración en la que predominan materiales como la madera y la piedra, sus luminosas habitaciones logran que el Hotel Quercus sea un espacio en el que se mezcla a la perfección la elegancia con lo rural. Cada una de sus habitaciones cuenta con bonitas terrazas, amplios ventanales y, sobre todo, unas vistas con las que podrás relajarte y evadirte. En cuanto a su oferta gastronómica, uno de los platos estrellas que ofrecen en su restaurante es, sin duda, «la mejor carne de Madrid». ¿Te animas a probarla?

Más información: www.gargantarural.es

© Hotel Quercus (Garganta Rural)

La Botica de Vejer

Sin romper con las estética blanquecina de este pueblo gaditano, La Botica de Vejer logra mantener el encanto de sus casas vecinas. Su localización, Vejer de la Frontera, hará que te pierdas en las callejuelas empinadas y ambientadas en el urbanismo árabe y que puedas disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas de la Costa de África. ¡Sin moverte de la península!

La Botica de Vejer era una casa típica del pueblo con patio central y que ha sido remodelada de la forma más cuidada posible. Cada una de sus 12 habitaciones rememoran la denominación de diferentes escuelas de farmacia antiguas. Todas son diferentes, pero con el sello inconfundible de luz y sencillez que se le ha dado a toda la casa. Una de sus principales características es la piedra de Tarifa, un material que representa la antigua casa y que, hoy, es muy difícil de conseguir. Un lugar fantástico para una escapada con mucho encanto.

Más información: www.laboticadevejer.com

© La Botica de Vejer

Molino de Alcuneza

A 5 kilómetros de Sigüenza, en la Serranía de Guadalajara, damos con Molino de Alcuneza, un espacio que junta la tranquilidad con la historia y la naturaleza. Este Molino data del siglo XV, utilizado como harinero, rodeado de trigales y campos de cereal. En el año 1975, dejo de moler y pasó a ser propiedad de varios dueños hasta que, finalmente, llegó a las manos de la familia Moreno, quien lo rehabilitó como Hotel Boutique.

Las habitaciones cuentan con un ambiente cálido, sin embargo todas ellas son distintas y cuentan con diferentes características que te harán sentir en plena comodidad. Y para más relajación, ¿qué tal si pasamos por su Spa? En él puedes elegir el tratamiento que más te apetezca: terapéutico, rituales de belleza… ¡Un gusto!

Más información: www.molinodealcuneza.com

21 escapadas de fin de semana por España inolvidables

¿Y si nos vamos de escapada de fin de semana por España? Pasan los fines de semana y siempre acabas haciendo los mismos planes ¡es hora de hacer las maletas! Conocer el pasado medieval de España, disfrutar de un fin de semana en familia o pasar unas mini – vacaciones con amigos. No hay más excusas para estas escapadas de fin de semana porque son divertidas, económicas y sorprendentes, seguro que encuentras un hueco en tu agenda…

Te dejamos una selección de destinos y alojamientos donde hacer una escapada este 2018.

  • Top 25 Hoteles Rurales con Encanto que no te dejarán indiferente.
  • Mejores Hoteles en Sevilla Centro para una Escapada
  • Hoteles en Canarias todo incluido Verano 2018
  • Casas Rurales Cuenca
  • Casas Rurales País Vasco
  • Casas Rurales Alicante
  • Casas Rurales Segovia
  • Casas Rurales Galicia

Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres

Recorrer mundo, respirar el mejor ambiente y a la vez encontrar maravillas naturales como ésta pueden ser la mejor medicina para el fin de semana. El Parque de Mongragüe, es uno de los 15 parques naturales que encontramos en España, atravesado por los ríos Tajo y el Tiétar. Puedes alojarte en una de las muchisimas Casas Rurales en Cáceres y disfrutar de su entorno natural

Ruta de vinos en La Rioja

Si eres un apasionado de los vinos y aun no has visitado La Rioja, ya estás tardando. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana. Y es que La Rioja está llena de encantos que descubrir con nuestra amplia oferta de casas rurales.

Costa Brava, Cataluña

¿Ya conoces la Costa Brava? El paraíso de la costa de Girona. Un destino perfecto donde relajarse en preciosas playas, descubrir pueblos medievales, disfrutar del enoturismo y realizar rutas de senderismo, y por qué no también puede ser una escapada perfecta para el fin de semana en una de las Casas Rurales en Catalunya

Valle de Baztán, Pamplona

Una escapada rural en el Valle de Baztán puede ser toda una experiencia. Se encuentra en pleno Pirineo atlántico, allí retrocederás en el tiempo. Los hidalgos e indianos dejaron una gran huella en este valle por lo que podrás ver puentes, palacios y grandes caseríos de época medieval. Y además de todo esto, un paisaje natural alucinante.

Visita al Museo de las Ciencias en Valencia

Un plan perfecto para un fin de semana con niños, pero está claro que no solo ellos disfrutarán, el Museo de las Ciencias de Valencia siempre tiene preparado novedades y juegos sorprendentes para aprender cosas nuevas y pasarlo genial en familia.

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Otras de las grandes maravillas que se encuentran en España son las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Allí encontramos el paisaje de flora y fauna más auténtico de España.

Ruta del Flysch, Euskadi

Un viaje en barco o caminando por la naturaleza, la historia y los lugares más espectaculares de Euskadi: la Ruta de Flysch.

Valle del Guadalest, Alicante

Si nunca has estado en Guadalest ya puedes apuntarlo en tu lista. Se encuentra en Marina Baixa, Alicante. A pesar de ser un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes ofrece una amplia oferta de actividades para hacer: museos, restaurantes, monumentos… y un paisaje impresionante.

Vive el mejor ambiente de Ibiza

Ibiza puede ser un destino perfecto para un fin de semana con amigos, pero también para una escapada romántica ante el atardecer de la antigua ciudad amurallada de Dalt Vila, en las calas más bonitas de Ibiza o paseando por sus mercadillos ibicencos.

Ruta por los castillos de España

En España encontramos algunas de las fortalezas medievales más alucinantes del mundo, de un país con tanta historia no se podía esperar menos. Si no sabes que hacer el próximo fin de semana ¿por qué no preparas una ruta por los castillos más bonitos de España? Aquí te contamos cuáles son.

Relax en Menorca

Un fin de semana de desconexión total. Paseando por los pintorescos pueblos de Menorca, sus mercadillos, el Camí de Cavalls y descansando en una playa virgen.

Báñate en las Lagunas de Ruidera

Y si queremos refrescarnos en piscinas naturales que mejor que una escapada a las Lagunas de Ruida, en Castilla la Manxa, un plan perfecto para disfrutar en familia.

De tapeo por Granada

Una escapada por Granada, porque tanto si ya la has visitado o no, esta ciudad siempre te seguirá sorprendiendo con sus exquisitas tapas andaluzas. Una casa rural en Granada es justo lo que necesitas para descubrirla a tus anchas.

Barranquismo en Asturias

Los deportes de aventura también pueden ser para ti. Porque además de hacer ejercicio y descubrir lugares fantásticos te lo pasarás genial. Asturias es un lugar ideal para el descenso de barrancos. Siempre puedes reservar tu casa rural en Asturias y disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

Escapada a la capital

Hay mil y una razones por las que visitar Madrid durante un fin de semana. Bares, compras, eventos, museos, exposiciones y muchísimos lugares de interés. La capital nunca duerme por lo que es una plan ideal para una escapada de fin de semana.

Escapada rural en Sierra de Guadarrama

¿Por qué no alquilar un bonita casa rural en plena Sierra de Guadarrama? No tienes que gastarte una fortuna, estarás rodeado de naturaleza y podrás descubrir lugares maravillosos como sus lagunas, valles, bosques y formaciones rocosas.

Viaja a PortAventura, Salou

Otro plan diferente y estupendo no solo para los más pequeños sino para toda la familia, te hablamos de pasar un fin de semana en el parque de atracciones de PortAventura, quizás no sea la mejor opción para relajarse pero ¡la diversión está asegurada! Consigue ya tu apartamento en Salou y vente a disfrutar de este increíble parque temático.

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata es una de las grandes joyas naturales de Almería. Este lugar alberga algunas de las playas más peculiares de España como la playa de Rodalquilar y lugares simplemente únicos como el Arrecife de las sirenas.

Kitesurf en Tarifa

Tanto si eres un apasionado del kitesurf como si te apetece probar nuevas experiencias. Tarifa es una ciudad gaditana llena de vida y de especial interés para todos los que les guste practicar kitesurf ¿por qué no te animas a probarlo un fin de semana?

Monasterio de Piedra, Zaragoza

¿Ya conoces el Monasterio de Piedra? Puedes llegar a través de una de las rutas más fascinantes en plena naturaleza, pasando por puentes, cuevas, piscinas naturales… Y llegar al Monasterio de Piedra, con más de 700 años de historia. ¡Todo esto y más con alguna de nuestras casas rurales en Zaragoza!

Quédate en una casa con vistas al mar

¿Y qué pasa si llueve o si simplemente no tienes ganas de moverte de casa? Bueno, pues nos quedamos en casa. Aunque puestos a pedir, en una apartamento vacacional como éste no parece que se esté nada mal.

Apartamento en Mallorca | HomeAway.com

¿Cómo sería tu escapada de fin de semana ideal?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *