0

Esmeralda moya y carlos garcia

05 de Julio de 2017 – 14:58 CEST by Gtresonline

Durante el rodaje de la serie Homicidios, los actores Esmeralda Moya y Carlos García vivieron un verdadero flechazo. Después de aproximadamente un año de noviazgo, la pareja de intérpretes decidía poner el broche de oro a su romántica historia de amor pasando por el altar el 30 de junio de 2012 en una ceremonia tan discreta como, hasta entonces, había sido su relación.

Cinco meses después de darse el ‘sí, quiero’, la revista ¡HOLA! publicaba unas imágenes de la pareja de actores dando un paseo por la capital en las que se podía ver a la modelo con una incipiente barriguita. La pareja parecía estar viviendo una continua luna de miel y, en mayo de 2013, daban la bienvenida a su primer hijo. Sin embargo, el destino quiso que la pareja decidiera poner un punto y aparte a su historia y continuar con sus respectivas vidas por separado. Fuentes cercanas a la pareja achacaron al desgaste como motivo principal de su ruptura.

VER GALERÍA

Por el bien del pequeño Bastian, Esmeralda y Carlos decidieron mantener una cordial relación que, más tarde, como también pudo verse en las páginas de ¡HOLA!, terminó en reconciliación. Desde entonces, el matrimonio ha tratado de llevar su relación con la máxima discreción posible. De vez en cuando, Moya, que es bastante activa en las redes sociales, publica alguna que otra fotografía con su marido, sin embargo, la presencia de Carlos García en el timeline de la modelo es bastante reducida.

No obstante, después de cinco años de amor, su aniversario de boda era motivo para celebrar por todo lo alto. La pareja aprovechó el inicio de las vacaciones y la fecha de su aniversario para hacer una escapadita a las Islas Canarias, lugar en el que Carlos y Esmeralda han tenido tiempo para brindar por su amor y por el inmejorable momento que atraviesan.

Con un simple ‘30 de junio’, y una fotografía en la que aparecen sellando sus labios en un apasionado beso, Esmeralda compartía con sus seguidores este momento tan especial mientras ella y Carlos disfrutaban de un relajante baño en el complejo hotelero en el que se encontraban.

VER GALERÍA

Ese mismo día, la actriz compartía en su blog un post en el que se la podía ver presumiendo de prendas veraniegas mientras aseguraba haber entrado en una nueva etapa “llena de energía”. A pesar de ser su aniversario, Esmeralda no hizo ningún tipo de referencia a su marido en su espacio personal, no obstante, el título de la entrada era toda una declaración de intenciones: “Oh, oh, oh… ¡quiero estar junto a ti!”, verso de la mítica Fuerza del destino de Mecano, una de las favoritas de la actriz.

Esmeralda y Carlos se encuentran atravesando un gran momento personal, no obstante, cuatro años después de que Bastian llegara al mundo, la pareja se resiste a darle un hermanito. En numerosas ocasiones, Esmeralda ha confesado su intención de ampliar la familia. “No nos gustaría que Bastian estuviera solito, pero poco a poco. Todo se verá», confesaba en 2015 durante el Festival de Cine de Málaga. El año pasado, Esmeralda aseguraba a La Vanguardia sus ganas de volver a ser mamá: Sí, me gustaría volver a ser madre, a lo mejor para este año, puede que sí. Algo que, de momento, no ha pasado pero que, aprovechando este gran momento personal que atraviesa la pareja, podría hacerse realidad dentro de poco.

La actriz de ‘La Verdad’ y ‘Apaches’, el jugador de pádel que la lleva de la mano por el camino de la felicidad, tal y como ella misma ha confesado en sus redes sociales, donde aparece muy acaramelada junto a su nuevo amor y hombre de su vida. «Sumando momentos. Siempre de la mano, con el máximo cariño. Nos lo pasamos bien siempre. Mi viajero y yo. La manita», era la dulce declaración de amor de la artista. No cabe duda de que la pareja vive su momento más dulce, ya que acaba de disfrutar de unos días de diversión y relax en compañía de su pareja y unos amigos.

«Ya aterrizados y con las pilas cargadas, quiero dar las gracias a mis amigos por estos días tan maravillosos… Y a mi love Héctor Marcos, por estar a mi lado de la mano… Pero de eso ya os hablaré más adelante. ¿Próxima parada? Ni idea, pero siempre feliz», escribía en su cuenta de Instagram, adelantando que contará más detalles de su relación en breve.

La primera pista de su amor llegó en junio, cuando la artista compartía una imagen suya abrazada a Marcos. «Qué jodidamente increíble es quererte. Qué jodidamente increíble es tocarte, besarte, mirarte, abrazarte y poder pensar que tralará boda», comentaba haciendo referencia a quizá una boda futura.

Desde entonces, las muestras de cariño se han repetido en sus redes sociales, donde han mostrado su amor sin censuras: «Mejor que quiero. Mejor que en brazos. No lo buscamos y apareció. Apareció para cuidarme y hacerme feliz», explicó Esmeralda, justificando que su amor no fue algo planeado.

La noticia del romance ha pillado por sorpresa a sus seguidores, ya que hace sólo un año compartía besos con Carlos García, su ex pareja y padre de su hijo.

La noticia del romance ha pillado por sorpresa a sus seguidores, ya que hace sólo un año compartía besos con Carlos García, su ex pareja y padre de su hijo Bastian.

Recordemos que la pareja se conoció en el rodaje de la serie ‘Homicidios’, decidiendo pasar por el altar el 30 de junio de 2012. Los actores se convirtieron en padres el 28 de mayo de 2013, con el nacimiento de su hijo Bastian. Todo se torció en octubre de 2013, cuando decidieron separarse. Un año después, en octubre de 2014, retomaron su relación, volviendo tiempo más tarde a romper y emprender caminos separados.

View this post on Instagram

Kiss me,coño!! @emeraldmoya

A post shared by Carlos García (@carlosgarcia005) on Jun 28, 2017 at 8:44am PDT

Esmeralda Moya: «Carlos es el hombre de mi vida»

Su pasión por la moda y la belleza han convertido a Esmeralda Moya en toda una it girl. / Foto: @esmeraldmoya

Esmeralda Moya es mucho más que una de las caras más dulces del cine y la televisión en nuestro país. Además de actriz, es bloguera, influencer, madre y esposa del también actor Carlos García, con el que acaba de cumplir cinco años de matrimonio. Para celebrar su aniversario, la pareja ha disfrutado de un viaje muy especial.

Solos, sin el pequeño Bastián de cuatro años -el hijo que la pareja tiene en común- han reforzado su unión en las playas de Maspalomas. Acaba de terminar el rodaje de la película Sin Novedad, en la que trabaja, entre otros, junto a Fernando Guillén Cuervo, Gonzalo de Castro y Silvia Marsó.

Además, en septiembre se estrena su último trabajo en la pequeña pantalla. Se trata de la serie La verdad, junto a interpretes como el modelo y actor Jon Kortajarena. Hablamos con Esmeralda sobre la situación actual de su corazón, su familia, su labor en las redes sociales y sus próximos proyectos.

Tras superar una crisis, Carlos y Esmeralda viven uno de sus momentos más felices. (Instagram: @emeraldmoya)

Se cumplen cinco años de vuestra boda y durante ese tiempo habéis superado una separación temporal. ¿Qué balance haces de vuestra relación?
Totalmente positivo. Estamos muy contentos, muy felices y más fuertes que nunca. Acabamos de cumplir nuestro quinto aniversario y cada año intentamos que sea un día especial. La verdad es que yo estoy encantada. Carlos es el hombre de mi vida.

¿Qué destacas de Carlos como compañero y como hombre?

Es un hombre sencillo, sin dobleces y sobre todo muy sincero. Además, destaco su sentido del humor, y eso es algo que para mí es fundamental en la persona con la que comparto mi vida. Carlos me apoya y me anima siempre.

¿Tenéis algún secreto –confesable- ambos para mantener la pasión?

El diálogo y la confianza son muy importantes. Además cada día hay que cuidar al otro con pequeños detalles, que no siempre tienen por qué ser materiales. Puede ser un desayuno en la cama o una nota en la nevera…

Tu marido pidió tu mano de una manera muy original. ¿Cómo fue el momento en que te dijo que quería casarse contigo?

Sí, así es. ¡Me pidió que me casara con él grabando una canción! Todo ocurrió en el coche mientras nos dirigíamos a un restaurante japonés y escuchábamos una de nuestras canciones favoritas. Carlos había ido a un estudio de grabación y había mezclado su propia voz con la del cantante original en esa canción. Yo, mientras conducía, empecé a extrañarme porque me parecía reconocer la voz de Carlos. De repente el volumen empezó a bajar y se oyó su voz de Carlos en la canción diciéndole a los músicos que dejaran de tocar. También, me dijo que me tranquilizara y aparcara en cuanto pudiera. Una vez parada, me dijo que su “yo real “, es decir Carlos, que estaba de copiloto, me tenía que preguntar una cosa. Le miré, sacó un anillo y me lo preguntó, os imaginaréis lo que respondí.

¿El hecho de compartir profesión facilita las cosas? ¿Os dais consejos el uno al otro?

Sí, siempre. Nos ayudamos pasándonos el texto, nos damos consejos y sobre todo nos animamos mucho, ya que ésta es una profesión muy dura y hay que cuidarse en todo momento.

«Desde que soy madre mi vida ha cambiado a mejor»

Tienes un hijo de cuatro años, ¿cómo afrontas el trabajo con la tarea de ser madre?

Lo afronto como todas las mamás trabajadoras del mundo. Soy muy feliz siendo madre y no me supone ningún esfuerzo, a pesar de llegar a veces a casa muy cansada. Me ayuda su sonrisa y verle feliz.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que has tenido a Bastian?

Mi vida ha cambiado a mejor en todos los sentidos. Ahora lo pienso y me hubiera gustado tenerle mucho antes. Es una pasión incontrolable y mi amor hacia él crece cada día más. Creo que todas las madres saben de lo que hablo.

Si en el futuro tu hijo quisiera dedicarse a la interpretación, ¿te gustaría? ¿Qué consejos le darías?

Me gustaría que se dedicase a algo que le guste de verdad. Mientras sea feliz yo lo seré también. Si quiere ser actor podrá aprovechar toda nuestra experiencia, pero también nos gustaría que estudiara algo más, ya que nuestro trabajo es complicado.

Nunca habéis mostrado a Bastián en redes sociales.

Es menor y creemos que no tiene por qué estar expuesto. El hecho de que seamos actores no tiene por qué condicionar a nuestro hijo.

¿Os planteáis tener más hijos?
No hemos cerrado la puerta a tener un segundo hijo y quizá el año que viene nos lo planteemos.

Esmeralda Moya, mujer, madre, actriz y modelo.

¿Qué cosas te gustaría haber hecho antes de cumplir los 40?

Me gusta vivir el momento y me cuesta hacer planes a largo plazo.
El próximo mes de septiembre se estrena La verdad, la nueva ficción estrella de Telecinco, junto a Jon Kortajarena y Lydia Bosch. Ha sido un regalo, ya que he podido trabajar grandes actores y un gran equipo. Además la serie se ha grabado en Santander, la tierra de Carlos, y hemos pasado mucho tiempo allí. Tengo muchas ganas de que se emita y veáis el resultado.

Jon y tú sois amigos desde hace tiempo, ambos habéis comenzado vuestras carreras como modelos. ¿Qué tal ha sido trabajar mano a mano con él?

La verdad es que es muy buen actor. Además de guapo, ha demostrado que tiene talento para la interpretación.

¿Has valorado en algún momento irte a Hollywood?
De momento, no. Teniendo un niño pequeño sería muy complicado organizarse. Pero, por supuesto, no cierro la puerta a intentarlo algún día.

¿Cómo es verdaderamente Esmeralda Moya?
Me considero una persona muy normal, que ama su familia y su profesión por encima de todo.

Texto: Alina Valera

11 de Mayo de 2017 – 15:48 CEST by Gtresonline

La actriz Esmeralda Moya acaba de disfrutar de una escapada romántica junto a su marido, el también actor Carlos García. Moya aprovechaba el Día Internacional del Beso para mostrar uno de los momentos más románticos durante sus vacaciones. En la estampa se puede ver a la blogger compartiendo un apasionado beso con su pareja en un bucólico enclave. “Vacaciones contigo”, con esta escueta frase Esmeralda resumía la esencia de los tres años con Carlos después de que, en el año 2013, vivieran un inesperado parón.

Vacaciones contigo… ❤#diainternacionaldelbeso

Una publicación compartida de Esmeralda Moya (@emeraldmoya) el 13 de Abr de 2017 a la(s) 8:22 PDT

La actriz que, en estos momentos ha dejado la interpretación en un segundo plano después de su papel en la serie ‘Victor Ros’, vive centrada en su faceta de blogger de moda y belleza y colaboradora de televisión. Esmeralda pasó a formar parte del equipo de ‘Hora Punta’ de TVE capitaneado por Javier Cárdenas. Un trabajo que para ella ha supuesto un punto importante en su carrera, como explicaba a la revista TP: “Este programa está siendo un reto para mí y de todo reto se aprende”.

VER GALERÍA

Pero si existe un aspecto de su vida en el que vive volcada al 100 % es en su feliz faceta de madre. Su hijo Bastian fruto de su matrimonio con Carlos, ha sido el mayor motivo de alegría para la actriz. Desde que Esmeralda y su marido se reconciliaran, la joven madrileña ha compartido con sus seguidores en redes sociales la felicidad con la que han vivido estos tres años desde su regreso.

Viajes con amigos, veladas románticas, dedicatorias en San Valentín… la segunda parte en su matrimonio ha demostrado que en ocasiones el refranero español no siempre da en el clavo ya que en su caso solo ha servido para reforzar el sentimiento de amor.

VER GALERÍA

Esmeralda y Carlos se conocieron durante el rodaje de la serie de televisión ‘Homicidios’. Tras un discreto noviazgo, la pareja dio un paso más y contrajeron matrimonio un 30 de junio de 2012. Casi un año después, nacía su hijo Bastian. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que, de manera inesperada, los actores decidían separase cuando su hijo acababa de cumplir cinco meses.

No hubo ni declaraciones ni comunicado alguno. Según fuentes cercanas a la pareja, la causa no tuvo que ser la existencia de terceras personas y el motivo principal fue el desgaste de su relación. Un año después, la pareja se daba una segunda oportunidad.

El día de tu boda…

Buenos días my girls and my boys!

Como lo prometido es deuda, hoy es el post dedicado a nuestras bodas. Quiero dar las gracias en primer lugar a todas las que habéis participado en él depositando vuestra confianza en mí. Me lo he pasado muy bien montando este post, viendo vuestras caritas de felicidad ante un día tan especial… Gracias de ♥.

Es un día maravilloso, con el que siempre soñamos desde que tenemos uso de razón, verdad? Eso, y el deseo de ser mamás… Casarse, afianzar tu relación, no es solo un día, una celebración, es comenzar la aventura de la convencia, iniciar el viaje de tu vida con la persona que has elegido. Mis padres llevan casados 34 años y son mi referente, he visto como se han querido y respetado siempre, como se han ayudado, como ha pasado por todo tipo obstáculos, pero siempre de la mano.

Hoy no me quiero poner a llorar, llevo una racha con los sentimientos a flor de piel, no se si serán los 30 años, o que me doy cada día más cuenta de que la vida se vive una vez y que quiero tener a mi gente siempre conmigo… Toda mi vida he valorado mucho TODO lo que tengo y por supuesto, a quien tengo, pero el paso del tiempo y de los años me hace pensar mucho. A veces, juego a cerrar los ojos y recordar un día de mi vida de hace 10 años, con mis abuelos, comiendo mi comida favorita (albóndigas con sopa) hecha por mi abuela Amalia, mecernos después en esas hamacas tan ruidosas de madera que tenía en la casa del pueblo, comernos un polo, apuntar en una hojita los colores de las anillas de los pájaros que tenia mi abuelo José, comer sandía con ellos, cantar No Me Pises Que Llevo Chanclas con mi tito Andrés, ir a coger con mi padre rosas de los jardines rosas para mi madre, coger la bici en casa de mi abuela Petra, jugar a los samurais con mi hermano Ángel, disfrazarme con la ropa de mi madre y bailar con ella en casa al ritmo de Gloria Estefan… He sido una niña muy afortunada, con una infancia preciosa, e intento transmitirsela a mi hijo y cumplir con él cada objetivo que mis padres se marcaron conmigo… ( Al final, he llorado: ).

No me quiero enrollar más amigas! Solo insistir en daros las gracias una vez más y formar parte de mi vida. Sois mi Pequeña Gran Familia…

Me casé un 30 de Junio de hace 4 años. Se cumplía un sueño precioso, con el compañero de viaje que siempre soñé, Carlos García Rodríguez. Tengo miles de recuerdos guardados en mi retina, pero este beso siempre estará guadado en lo más profundo de mi corazón. Además, detrás estan mi padres felices!

Boda de Clara Cadarso, una boda de cuento… Estabas preciosa! El corte del vestido con los detalles en cobre me encantan. Idealessss!!!!!

Boda de Selgda Ojeda! Una imagen vale más que mil palabras, y el beso es precioso. Muy guapos!

Boda Jennifer García! Súper bonita y original, parece que estáis dibujados, estoy impresionada… Me ha encantado. Gracias!

Boda de Leticia. Tengo la gran suerte de conoceros en persona y dar fé de que estáis super enamorados. Gracias Leticia por formar parte de este blog, y por supuesto de este post.

Boda Alba Ramírez! Me encantan los vestidos palabra de honor, estabas espectacular y me encanta la naturalidad de la foto. Gracias Alba!

Boda de Cristina Gómez. Boda Civil, como bien me comentabas, lo importante es el significado y la persona… Os deseo toda la felicidad!

Boda de Paula San Nicolás! Super guapa y atrevida con tu traje rojo! Me encanta, mil gracias por compartir tu foto conmigo.

Boda de Alba Cornejo! Esta foto me encanta, casarse de negro me gusta cada vez más… Mi abuela Petra se casó de negro y conservo su vestido. Se vueleven a llevar!

Boda de Ares! También tengo la suerte de conocerles, y no solo a ellos, también a su preciosa familia que voy viendo crecer a través de las quedadas que organizamos con todas las Emeralds-Girls. Gracias por estar siempre preciosa…. Estabáis radiantes.

Boda de Mayte Santos! Estos momentos en la Iglesia me enamoran… Los nervios, la atención, todo se junta, verdad? Me encantas con el velo. Muchas gracias Mayte!

Boda de María Santos! Este momento mira que lo ensayamos, pero siempre lo leemos, verdad? Muy guapa, me encanta como vas, los pendientes súper parecidos a los míos! Gracias!!!!!

Boda de Anna Roig! Ayyyyy que carita de felicidad… Estáis guapísimos, muy acertados, sencillos. Gracias por mandarme la foto Anna.

Boda de Gema Ruíz… Esos besos y risa nerviosa. En la mayoria de mis fotos estoy así! Muy guapos pareja! Gracias por compartir esta foto con nosotras.

Boda de Jennifer Fradejas! Boda preciosa en la playa, me encanta el vestido y el recogido… Que bonito por favor!

Boda de Jackie! Nuestra amiga de Puerto Rico siempre conmigo al pie del cañón. Tu marido es un sol, me encanta como cuida de ti siempre… Gracias amiga formar parte de esta ilusión desde sus comienzos.

Boda de Gema Sánchez! Me encanta el gesto de cariño hacia tu marido… El ramo, el vestido, muy bonito. Preciosa estabas. Gracias!

Quiero acabar el post con esta foto de mi madre y mía, la veo super guapa y feliz. Ese día mis padres se levantaron a las 6 de la mañana para ir al pueblo y preparar las flores de la Iglesia, alfombra, ultimando todo para que mi sueño se hiciera realidad y que lo recordase como el día más bonito de mi vida… Aún con el madrugón y los nervios, estabas tan bonita…

El santanderino Carlos García no olvida en sus redes a su ex, Esmeralda Moya

La pareja que compartió rodaje en ‘La Verdad’ expuso sus idas y venidas sentimentales ante sus seguidores, aunque ella tiene ya una relación con un jugador de pádel, Héctor Marcos

SERGIO SAINZ Miércoles, 21 noviembre 2018, 22:06

Los famosos comparten sus vidas en redes sociales, en una especie de ‘reality-show’ viral. Sus movimientos son seguidos por miles (o millones) de seguidores y cualquier cambio sorprende a sus ‘followers’. Es el caso de la que fuera pareja Esmeralda Moya (@emeraldmoya) y Carlos García (@carlosgarcia005), cuya ruptura definitiva hemos conocido por redes sociales. Sus anteriores altibajos sentimentales también se reflejaron en sus cuentas oficiales, pero el fin de su historia de amor se ha evidenciado los últimos meses de forma virtual. Hace poco más de un año compartían en una entrevista de José Luis Callejo para Cantabria DModa sus secretos y confidencias a dúo.

Ver esta publicación en Instagram

Kiss me,coño!! @emeraldmoya

Una publicación compartida de Carlos García (@carlosgarcia005) el 28 Jun, 2017 a las 8:44 PDT

La intérprete de ‘La Verdad’, serie que grabó en Santander conviviendo con su ex-pareja, natural de Santander, compartió fotografías y mensajes en Instagram presentando a su nueva pareja. Se trata de Héctor Marcos, del que ha trascendido que se dedica a jugar al pádel. La noticia del romance sorprendió a los fans, ya que hace sólo un año compartía besos con Carlos García, su ex pareja y padre de su hijo Bastian. Imágenes que el cántabro no ha borrado de su cuenta oficial de Instagram, con cerca de 2.000 seguidores. En cambio, ella sí que ha borrado todo rastro del también músico ante sus 157.000 ‘insta-amigos’.

Ver esta publicación en Instagram

Emerald

Una publicación compartida de Carlos García (@carlosgarcia005) el 11 Sep, 2016 a las 5:11 PDT

Amor de estreno

Los posados de moda o promocionales de la actriz dejan paso al álbum del nuevo romance de la madrileña. Hasta realizó un posado veraniego que acompañó con el texto: «Sumando momentos. Siempre de la mano, con el máximo cariño». Tampoco faltó la imagen de ambos como invitados a una boda y una declaración a corazón abierto. «Qué jodidamente increíble es quererte. Qué jodidamente increíble es tocarte, besarte, mirarte, abrazarte y poder pensar que tralará boda», comentaba haciendo referencia a quizá una boda futura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esmeralda Moya (@emeraldmoya) el 7 Ago, 2018 a las 3:15 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Que jodidamente increíble es quererte ❤️ Que jodidamente increíble es tocarte, besarte, mirarte, abrazarte y poder pensar que #tralará #boda #TS #❤️⭐️

Una publicación compartida de Esmeralda Moya (@emeraldmoya) el 9 Jun, 2018 a las 9:24 PDT

Desde entonces, las muestras de cariño se han repetido en sus redes sociales, donde han mostrado su amor sin censuras: «Mejor que quiero. Mejor que en brazos. No lo buscamos y apareció. Apareció para cuidarme y hacerme feliz», explicó Esmeralda, justificando que su amor no fue algo planeado.

Ver esta publicación en Instagram

Mejor que quiero. Mejor que en brazos. No lo buscamos y apareció. Apareció para cuidarme y hacerme feliz. ❤️⭐️

Una publicación compartida de Esmeralda Moya (@emeraldmoya) el 24 Jun, 2018 a las 3:53 PDT

Además de rodar en Cantabria ‘La Verdad’, fueron muy habituales sus escapadas por la ‘tierruca’ y los momentos que compartió con su entonces pareja. Esmeralda Moya y Carlos García se conocieron en el rodaje de la serie ‘Homicidios’. Se enamoraron y decidieron casarse en junio de 2012. Un año después nacía su pequeño, aunque a los meses anunciaron su separación. No tardarían en reencontrarse, porque en 2014 retomaron su relación, volviendo tiempo más tarde a romper y emprender caminos separados.

Esmeralda Moya: «Mi actitud es siempre evitar el conflicto»

Aunque por su rostro angelical se podría pensar que Esmeralda Moya es una actriz cándida para un mundo complicado como el de su profesión, lo cierto es que tras una mañana de confidencias -a la que se sumó su madre- la impresión es que tiene una cabeza muy bien ordenada.

Madre de un niño y nuevamente enamorada, prefiere aguantar atascos antes que abandonar su barrio de Torrejón de Ardoz donde hace piña con una familia muy unida y necesaria para su estabilidad.

Corazón No ha sido fácil encontrar un hueco en su agenda con la promoción de la segunda temporada de la serie ‘La verdad’, en Telecinco, y su nuevo proyecto con la productora Bambú para Atresmedia con ’45 revoluciones’.

Esmeralda Moya Estoy encantada de formar parte del equipo de Bambú, sin duda una de las mejores productoras de series, y eso que apenas llevo unas semanas de grabación. Interpreto a una fotógrafa muy moderna para la década de los 70 que se mueve en el mundo de las discográficas. Ya sabes, flecos, pantalones campana…

C. ¿Qué tiene de moderna?

E.M. Te diré que antes de rodar hemos trabajado mucho a nivel documentación, que nos ha servido para empaparnos de todo lo que ocurría en esa década en España. Reconozco que me resulta más fácil trabajar en personajes de otras épocas porque sólo con la caracterización ya hay una parte de trabajo conseguida.

C. Supongo habrá consultado a sus padres cómo era su vida en los 70.

E.M. Eran muy jóvenes, nacieron a mediados de los 60, pero yo me he fijado hasta cómo cogían las cámaras los fotógrafos de antes. En casa lo hemos hablado y está resultando muy emocionante. En mi familia no hay tradición de actores y mis padres lo que intentan es apoyarme, pero sin perder los pies del suelo.

C. ¿Siempre contó con su apoyo o hubo ciertos reparos cuando anunció que se iba a dedicar a la interpretación?

E.M. Desde el primer momento han estado a mi lado, igual que con mi hermano. Lo mío viene de la infancia, ya que con tres años yo ya estaba actuando con los invitados y con mis personajes. Solía coger el enchufe del brasero a modo micrófono y aparecía detrás de la cortina en plan teatrera con la complicidad de mi abuelo. Después, me formé en la escuela de Cristina Rota y así pude cumplir con mi sueño. Nuestra relación es tan buena que vivo en el mismo edificio que mis padres, puerta con puerta, y me ayudan mucho con mi hijo de cinco años cuando estoy trabajando. Me hace gracia cuando me pregunta cómo puedo compaginar mi profesión con los cuidados de un hijo y siempre digo que es igual que cualquier otra madre. Con organización y colaborando todos.

C. ¿Qué tal se lleva con su ex y padre del niño?

E.M. Sin ningún problema. Nos llevamos muy bien, mejor ahora que cuando estábamos juntos. Que no hayamos podido continuar nuestra relación no tiene porqué afectar a cómo queremos y cuidamos a nuestro hijo como los mejores padres. Tenemos la custodia compartida y funcionamos perfectamente. Es verdad que cada historia es un mundo y no me atrevo a dar consejos a otras parejas. Solo puedo decir que mi hijo está encantado con los dos y esa buena relación afecta también a nuestras familias.

Mis padres son mis mejores consejeros»

C. ¿Y llevándose tan bien no se plantean una segunda oportunidad?

E.M. Eso sí que no. Hemos estado seis años juntos y lo nuestro se acabó. Además, ahora tengo pareja y, aunque soy muy discreta, para mi vida personal no tengo reparos en reconocerte que soy muy feliz. Aún estamos conociéndonos y no hemos dado ningún paso, pero todo llegará. Cuando dos personas se quieren todo resulta muy fácil y te aseguro que estoy viviendo un momento muy dulce y especial. Somos dos personas muy parecidas que compartimos gustos y, además, con mi hijo también se entiende perfectamente. Cuando tienes un hijo hay que ser positivo y encontrar los puntos en común incluso con tu ex.

C. De todas formas no tengo la sensación que sea una persona conflictiva a la hora de empatizar con la gente. Al menos tiene un rostro muy dulce que igual es solo apariencia…

E.M. Mi actitud siempre es evitar la polémica porque lo paso muy mal en las situaciones de conflicto. Pienso en positivo y eso me ha ayudado también en mi nuevo trabajo para Viajate el Mundo, la agencia de María Villar que diseña rutas personalizadas. Me encargo de las redes sociales y convocatorias.

C. ¿Acaparar otras facetas es por el vértigo que tienen los actores a que no surjan proyectos?

E.M. Creo que se debe más a mi espíritu inquieto que disfruto con otras aventuras.

C. ¿Y se imagina realizando algún trabajo fuera de España?

E.M. Todo dependerá del proyecto, si me interesa o no. Todo aquello que sea bueno para mí y mi familia lo aceptaré.

C. Si la tengo que buscar en unos días de descanso, ¿dónde la encuentro?

E.M. Si tengo tres o cuatro días me voy a Nueva York, es una ciudad que me apasiona. Mi vida en España te aseguro que es de lo más familiar y tranquila. Suelo estar en casa o me voy a hacer senderismo a la sierra. Como buena Virgo, soy muy ordenada y limpia pero también es fácil que me instale en casa de mis padres ya que me encanta contarles todo lo que me pasa.

C. ¿Quién es su mejor consejero?

E.M. Sin duda alguna mis padres. Hay algo que nunca olvido y es que «es de bien nacido ser agradecido». Yo le debo todo a ellos y por eso creo que somos una piña muy compacta. Ahora, mi padre está con problemas de salud tras sufrir hace tres años un derrame cerebral y todos estamos luchando a su lado.

C. ¿Qué le quita el sueño?

E.M. Que le pase algo a mi hijo.

C. ¿Su primer pensamiento?

E.M. Mi hijo.

C. Ahora, que se acerca el espíritu navideño, confiese un deseo para la próxima temporada.

E.M. Volver al teatro. Solo me he subido una vez al escenario, pero estoy muy pendiente de ver si cuaja un proyecto. La verdad es que solo falta saber dónde empezaríamos a ponerlo en marcha porque el resto lo tenemos todo.

Más entrevistas de Beatriz Cortázar…

– Gunilla von Bismarck: «La solución para estar con mi exmarido fue divorciarme»

– Edurne: «Aún no he sentido la llamada de la maternidad»

– Antonio de la Torre: «Creo en esfuerzo y no en las oportunidades»

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *