0

Evitar encrespamiento pelo

Tabla de contenidos

Frizz: ¿Cómo evitar el encrespamiento?

Si te ocurre que cada mañana, cuando te pones delante de un espejo e intentas peinarte y el resultado es una melena en la que sobresalen pelitos por los lados, es que tu cabello tiene un problema de frizz o también conocido como encrespamiento.

Un cabello encrespado es aquel que se caracteriza por ser descontrolado, difícil de peinar y que se eriza con mucha facilidad. Generalmente, este problema capilar afecta especialmente a mujeres que tienen el pelo rizado o teñido, aunque también puede suceder en cabellos lisos.

No debes tirar la toalla con tu pelo ya que existen remedios muy sencillos que podrían terminar con este problema. Sigue leyendo este post donde te explicamos algunos consejos y trucos para que sepas cómo evitar el encrespamiento del pelo. ¡Toma nota!

Evitar el frizz del pelo: trucos esenciales

La causa principal de por qué se produce el frizz en el pelo es la falta de hidratación de éste. Cuando el pelo no tiene la humedad necesaria, termina por tener un aspecto más reseco, apagado y con tendencia a romperse con más facilidad.

Generalmente, esta falta de humectación está provocada por factores como cambios de temperatura, exceso de tintes químicos, uso de secador o planchas sin protección térmica e incluso una dieta pobre en vitaminas y minerales.

A continuación, vamos a darte una serie de trucos esenciales con los que podrás evitar el frizz del pelo.

Utiliza tratamientos capilares hidratantes

La mejor forma de evitar el encrespamiento del pelo es recuperar su hidratación. Para ello, es imprescindible que cambiemos nuestro champú habitual por uno que cuente con propiedades nutritivas e hidratantes.

Además, para una completa rehidratación, es recomendable que tanto el acondicionador como la mascarilla también tengan los mismos beneficios. Y, obviamente, ponerse en manos de un profesional siempre es la mejor solución. Descubre en el enlace todos los tratamientos antiencrespamiento en Barcelona que te ofrecemos en Vanitas Espai y, a continuación, te dejamos un vídeo para que veas cómo hacemos el tratamiento antifrizz:

Evita los champús con sulfato

Es muy importante que, a la hora de elegir, un champú para el pelo nos fijemos en su composición e ingredientes. Una de las sustancias más comunes en estos tratamientos y que provocan el frizz del cabello es el sulfato, un compuesto químico que tiende a resecar el pelo.

No laves en exceso tu pelo

Es un error muy común pensar que lavando más a menudo el pelo conseguimos que vuelva a estar sano e hidratado. Los cabellos que son secos o tienen tendencia a encresparse deben lavarse menos de lo habitual ya que un exceso de limpieza puede eliminar la grasa natural que produce el pelo y, por tanto, favorecer el frizz capilar.

Lava el pelo con agua fría

Otra manera de evitar el frizz de cabello es enjuagarlo con agua fría o tibia cuando hayamos lavado y aplicado los diferentes tratamientos durante nuestro baño. De esta forma, las cutículas de las puntas quedan selladas y conseguimos tanto evitar el encrespado como prevenir la abertura de éstas.

La mejor manera, sin embargo, es acudir a un profesional a que te realice un tratamiento anti-frizz profesional. En Vanitas Espai somos expertos en estos tratamientos y, por eso, te animamos a que pidas cita en nuestro salón en el centro de Barcelona y luzcas un pelo perfecto.

Cambia tu forma de secar el cabello

Otro error que solemos tener cuando salimos de la ducha es frotar nuestro cabello con una toalla para que se seque más rápido. Sin embargo, lo único que estamos provocando es aumentar el frizz y quebrar las puntas de nuestra melena.

Si quieres evitar este problema, lo mejor es dejar que el cabello se seque de forma natural o con una camiseta de algodón envolviéndolo.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo rizado

Tal y como hemos adelantado, las melenas rizadas son las más propensas a sufrir este problema capilar tan antiestético. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos consejos con los que conseguirás que tu pelo rizado no vuelva encresparse:

  • Masajea tu pelo antes de lavarlo: este truco resulta muy eficaz para los cabellos rizados ya que conseguimos activar la circulación sanguínea del pelo. Por ello, realiza un masaje con tus dedos sobre el cuero cabelludo durante unos minutos para lucir un cabello más radiante.
  • Aclara tu pelo con agua con gas: el agua con bicarbonato consigue reducir el frizz y restaurar el pelo rizado. Utiliza este tipo de agua para finalizar tu lavado habitual, es decir, después de aplicar el champú, el acondicionador y la mascarilla capilar.
  • Desenreda tu pelo correctamente después del lavado: es importante para reducir el efecto encrespado que, después de haber quitado la humedad del cabello, lo sacudamos de arriba abajo un par de veces y cuando vayamos a quitar los posibles nudos cepillemos el pelo empezando por las puntas y terminando en la raíz.
  • Usa el peine adecuado: no todos los peines son aptos para un cabello rizado. Los más adecuados son los peines tenedor que evitan el efecto frizz; los peines de metal para que mantenga su soltura; y los peines con púas gruesas para que los rizos queden naturales.
  • Realiza con frecuencia baños con aceites esenciales: algunos aceites como el de oliva, sésamo y el de coco son una buena alternativa para prevenir el encrespado capilar.

Evitar el frizz del pelo liso

Aunque es menos probable que en el caso de melenas rizadas, los cabellos lisos también pueden tener problemas de encrespamiento debido a algunos factores que hemos explicado anteriormente como tintes que resecan el pelo o el abuso de plancha y secadores.

Sigue estos consejos para evitar el frizz del pelo liso:

  • Evita los champús con propiedades anti-grasa: este tipo de tratamiento elimina el exceso de sebo del cabello, pero también pueden favorecer la resequedad y el encrespamiento.
  • No abuses de secadores y planchas: en el caso del secador es recomendable que cuando lo empleemos lo utilicemos a una distancia prudente del pelo y siempre con aire frío. En el caso de planchas y rizadores deberíamos reducir considerablemente su uso ya que dañan profundamente el cabello.
  • Utiliza aceites capilares en lugar de lacas para fijar tu cabello: este tipo de sustancias fijadoras deshidratan el cabello a largo plazo, por lo que es más recomendable utilizar aceites capilares o ceras ya que cuentan con propiedades humectantes.
  • Aplica tratamientos con keratina para evitar el frizz del pelo: la keratina es un compuesto con excelentes propiedades hidratantes que ayudan a alisar y a suavizar el cabello y, por tanto, a reducir su encrespamiento.
  • Evita algunos cortes de pelo: tanto los cortes demasiado rectos como los capeados son dos estilos que favorecen el efecto frizz del pelo.

Evitar el encrespamiento del pelo en la playa

Aunque el efecto encrespado es más probable en épocas invernales debido a que el frío provoca un endurecimiento del pelo, durante el verano también podemos sufrir este problema capilar si no llevamos algunos cuidados. Si quieres evitar el pelo encrespado en la playa, es recomendable que sigas estos trucos de belleza:

  • Mantén tu cabello totalmente hidratado: intentar nutrir el cabello durante el verano es lo más importante para evitar el frizz del pelo durante la época de calor.
  • Utiliza un protector capilar: es importante que usemos durante todo el verano un spray protector para que, además de evitar el encrespado, también evitemos otros problemas como resequedad y rotura del cabello.
  • Evita los tratamientos capilares con alcohol: esta sustancia reseca y deshidrata las fibras capilares y, como consecuencia, provoca que aparezca el antiestético frizz.
  • Cuida tu alimentación: una dieta pobre en nutrientes también es una causa del encrespamiento del pelo. Intenta incluir en tu dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas.
  • Evita exponer tu cabello durante las horas más intensas de sol que suele ser entre las doce y las tres de la tarde. En el caso, de que estés en la playa durante ese período de tiempo, intenta usar algún sombrero o pañuelo para que cubra el pelo.

Si has llegado hasta aquí ya conoces todos los trucos y consejos que te ayudarán tanto a evitar el molesto encrespado del pelo como también a mantener una correcta salud capilar. Sin embargo, habrás notado que la salud de tu cabello es algo básico y que la mayoría de recomendaciones que te hemos hecho van orientadas a evitar tratamientos y sustancias agresivas. Por eso en Vanitas Espai ofrecemos uno de los tratamientos antifrizz más avanzados, exclusivos y selectos del mundo: el tratamiento anti-encrespamiento orgánico que puedes ver en el siguiente vídeo:

Si te ha gustado no esperes más y ven a visitarnos a nuestro salón en Barcelona, ¡Te esperamos!

¿Cómo evitar el encrespamiento del cabello en verano?

¿Tu cabello es indomable en esta época del año? En la mayoría de los casos este problema se debe al encrespamiento. Y es que, cuando al cabello le falta hidratación, su fibra exterior se vuelve áspera, pierde flexibilidad y todo su brillo. El cabello se reseca y algunos mechones se encrespan.

En este sentido, el encrespamiento se incrementa debido a factores como la humedad, sobre todo en zonas de playa. El cabello la absorbe debido a la escasez de hidratación, se hincha y aparece el temido frizz.

Sin embargo, existen algunos tratamientos para combatir el encrespamiento, reducir el volumen y definir los rizos.

Uno de ellos es el champú regenerativo de Redenhair, cuya fórmula tiene 34 ingredientes más que conforman un potente cóctel de principios activos, sin sulfatos, ni parabenos, ni alcohol, con acciones específicas para el cuidado del cabello en procesos de caída que actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos para volver a activar el crecimiento del cabello. También está enriquecido con queratina que actúa reestructurando el cabello y acondicionando la fibra capilar.

Otro tratamiento es Restructuring Fluid Potion Argan de My Organics, un aceite reestructurante e hidratante a base de aceite de argán y aguacate. Aporta brillo al cabello, ayuda a controlar el frizz, y evita las puntas abiertas.

Protege el cabello de las altas temperaturas del secador o planchas. La base vegetal de aguacate y aceite de argán, se utilizan por sus propiedades nutritivas y regeneradoras, aportando un excelente efecto sobre cabellos muy secos, quebradizos y frágiles.

Finalmente, también está el tratamiento Therapy Reconstructor de Alma Luzón, que elimina el frizz, reconstruyendo y aportando salud y brillo al cabello. Su herramienta de calor y su producto natural y orgánico con trigo de soja, seda, aceite del Amazona y glicolina (no contiene formol ni derivados) nutre los cabellos dañados por decoloraciones u otros tratamientos químicos. Alisa sin perder el volumen y cuerpo del cabello.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

¿Cómo evitar el encrespamiento del pelo?

Con la llegada del frío no solo vuelven las bufandas, los abrigos, los guantes y los gorros. También vuelve uno de esos grandes enemigos del cabello: la humedad. Si hay algo que todos buscamos evitar en invierno es el encrespamiento, ese efecto frizz que hace que tu pelo se vuelva rebelde y llegue a parecer imposible dominarlo. Sin embargo, en Stock Peluquería tenemos algunos trucos con los que ayudarte a evitar el encrespamiento y evitar que la humedad pueda revolucionar tu cabello.¡Aquí los tienes!

Trucos para evitar el encrespamiento del pelo

  1. Utiliza un peine de cerdas naturales o de madera, preferiblemente no demasiado juntas, ya que las púas de plástico y de metal aportan electricidad estática al cabello, uno de los principales productores del frizz.
  2. Evita utilizar cepillo para peinarte. Este aporta más electricidad estática a tu cabello, así que procura utilizar siempre el peine que te comentábamos en el consejo anterior y reserva el cepillo para desenredar el pelo antes de lavarlo únicamente.
  3. Ojo con el momento del cepillado: hazlo con suavidad, sin prisas. Si cepillas el cabello de manera agresiva, demasiado rápido o bruscamente, aportarás una electricidad estática al pelo que se traducirá en encrespamiento. Para evitar el efecto frizz, peínate con suavidad, de dentro hacia afuera, primero de medios a puntas para eliminar suavemente los enredos y subiendo poco a poco.
  4. Enjuaga el pelo con agua tibia mejor que con agua caliente al final del lavado.
  5. Mantenlo sano e hidratado: el pelo seco tiende al encrespamiento con más facilidad, por lo que un cabello bien hidratado y nutrido puede ser el mejor aliado contra la humedad. Si tu pelo es seco o está deshidratado, utiliza una mascarilla hidratante, sérum o aceite de argán.
  6. Córtalo: si tu melena se encrespa, no tengas miedo a la tijera. Recuerda que mantener el pelo sano es la mejor manera de hacer frente al frizz, así que si tus puntas están abiertas o debilitadas, córtalo sin miedo. Y no olvides que el pelo corto es tendencia.
  7. Evita el abuso del secador y las planchas. En invierno esto se complica, ya que tampoco es aconsejable salir a la calle con el pelo mojado: primero, por tu salud, y segundo porque la humedad actuará sobre el cabello mojado haciendo que el acabado sea impredecible y, probablemente, rebelde (sobre todo si tu pelo tiene tendencia al encrespamiento).
  8. Sécalo con la toalla para eliminar la humedad del mismo. Para hacerlo, puedes secar suavemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, o enrollarlo a modo de turbante durante unos 10 minutos.

Estos 8 consejos te ayudarán a evitar el encrespamiento y olvidarte de ese efecto frizz al que muchos nos enfrentamos cuando llega el frío y la humedad. ¿Conoces alguno más? ¡No dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales!

Estos productos para pelo rizado son los que necesitas para decir adiós al encrespamiento

Actualizado 13/08/2019 13:14

Calor, sal, cloro… se convierten en la peor pesadilla para lucir un pelo en condiciones en verano. Y más aún, libre de frizz que aparece con la humedad y cuando el pelo ya sufre deshidratación. Si tu pelo es curly y tiende a ondularse o a electrizarse, te proponemos los mejores productos para mantener tu pelo rizado, liso u ondulado siempre hidratado y con efecto antiencrespamiento este verano y tener una melena impecable de cara a este otoño.

¿Notas que tu pelo se encrespa con frecuencia y más aún en verano? La humedad propia de la playa o de la piscina provoca que el pelo se hinche y haga su aparición el efecto frizz que tan poco nos gusta. Y en ese sentido, son las melenas más secas las que sufren el encrespamiento pero también los cabellos más sanos. Te contamos algunos trucos para combatirlo y una selección de productos muy nuevos antiencrespamiento para mantener a raya tu pelo rizado o liso con tendencia a encresparse.

Trucos para combatir el encrespamiento

1. Lava tu pelo a diario. Pese a la creencia generalizada de que lavarse el cabello todos los días perjudica tu melena, algunos expertos como explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis, aseguran que «cada cabello tiene sus tiempos, los más grasos necesitan un lavado diario, mientras los más secos solo unas veces por semana. Sin embargo, si nos encontramos en la playa debemos lavarlo todos los días para dejarlo limpio y evitar que componentes como la sal, el cloro o la arena puedan perjudicarlo y provocar encrespamiento».

2. Después del champú, no te olvides del acondicionador. «La mayoría utilizamos la mascarilla como aliado principal durante las vacaciones de verano, pero en realidad este debe ser nuestro producto secundario aplicándolo solo un par de veces por semana para darle un plus de nutrición porque si no engrasaremos nuestra melena y nuestro cuero cabelludo. Sin embargo, el acondicionador es el aliado diario idóneo, ya que el pelo contiene de un 10 por ciento a un 15 por ciento de agua y parte de esta se evapora con la llegada del calor y el acondicionador aumentando el nivel de hidratación en cada lavado contrarrestándolo» asegura Sara Díez.

3. Aplica unas gotas de sérum en tu pelo. Para combatir el encrespamiento capilar, hay ciertos gestos que van bien, como por ejemplo «aplicar un sérum cuando el cabello está medio seco, ya sea secado al aire libre o con secador. De esta manera controlamos los mechones rebeldes sin engrasarlos» nos aconseja el estilista Carlos Oliveras.

4. Córtate las puntas, ¡es necesario! . Aunque es un mito el hecho de que el pelo crece más si te lo cortas, porque no es cierto, sin duda, cortarte las puntas evitarán el desgaste de la fibra capilar de tu melena.

Además, estos productos para pelo rizado, o con tendencia al frizz te ayudarán a conseguir ese efecto antiencrespamiento que estás buscando para una melena suave, flexible y con movimiento.

Smooth Force SPF 20 Frizz Dismiss de Redken

El tratamiento antiencrespamiento Frizz Dismiss de Redken (28,70 euros) protege contra la humedad y el encrespamiento en un 85 por ciento y hasta 230ºC. Contiene aceite brasileño de pracaxi que suaviza y acondiciona el cabello y aquatoril, un ingrediente con moléculas hidrófilas que ayudan a mantener en el cabello la hidratación necesaria e hidrófobas que repelen el exceso de humedad. Además, tiene protección solar.

Crema de belleza reparadora sin aclarado Absolue Kératine de René Furterer

Con la combinación de dos activos de origen natural y proteínas, la crema de belleza reparadora Absolue Kératine de René Furterer (24,90 euros) rellena las micro-brechas de las fibras capilares reconstruyendo el cabello desde el interior con aceite de camelina rico en ácidos garsos y omega 3 y biocimentina de soja que sella las escamas del pelo. Sin siliconas, es como una crema de día para el pelo porque no engrasa ni apelmaza y deja el pelo suelto y sin frizz lleno de movimiento. Y no necesita aclarado.

Precious Hair Care Oil, Sisley

Este aceite precioso de pelo de Sisley (75 euros) para el cuidado del pelo crea una película sobre la fibra capilar que ayuda no sólo a combatir el encrespamiento de cualquier tipo de melena, también aporta un brillo y una nutrición espectacular gracias a su cóctel de aceites unidos de fruta de la pasión, algodón, karité y moringa.

Champú Frizz Ease Liso Perfecto de John Frieda

Desarrollado especialmente para transformar el cabello más encrespado en uno suave, manejable y con un acabado liso, el champú Frizz Ease Liso Perfecto de John Frieda (7,30 euros) contiene queratina y es ideal para nutrir el cabello grueso, las melenas onduladas y teñidas y perfectas para mantener el encrespamiento a raya incluso en los días en que la humedad es potente, dejando el cabello liso durante más tiempo.

Crema sin aclarado secado al aire Nutri-Rizos de Fructis de Garnier

Para conseguir unos rizos y un pelo elástico sin salir de casa, también funcionan genial las cremas sin aclarado como Nutri-Rizos de Fructis de Garnier (4,95 euros), que contiene aceite de pistacho que nutre en profundidad la fibra del cabello y pectina de fruta, que no añade peso. Te permitirá unos rizos nutridos, hidratados y sin un ápice de encrespamiento.

Hydre Conditioner de Sebastian

El acondicionador Hydre Conditioner de Sebastian (26,80 euros) está especialmente diseñado para nutrir el cabello seco, encrespado y tratado químicamente. Además, desenreda e hidrata en profundidad todo tipo de melenas.

Restructuring Fluid Potion Argán de My Organics

El aceite reestructurante e hidratante a base de aceite de argán y aguacate Restructuring Fluid Potion Argán de My Organics (35 euros) aporta brillo al cabello, ayuda a controlar el frizz y evita las puntas abiertas. Además, protege el cabello de las altas temperaturas del secador o planchas haciendoefecto sobre cabellos muy secos, quebradizos y frágiles. A la venta en el salón Oliveras de Madrid y en la web www.myorganics.es

Acondicionador Bonacure Keratin Smooth de Schwarzkopf Professional

Formulado para cabello grueso, áspero, ondulado, rizado, rebelde y encrespado, el acondicionador Bonacure Keratin Smooth de Schwarzkopf (14 euros) deja el pelo grueso y encrespado manejable, suave y sin encrespamiento por más tiempo fórmula frizz-control. Además, te ayuda a desenredar el pelo hasta un 70 por ciento más rápido.

Condition Naturelle de Leonor Greyl

El protector térmico Condition Naturelle de Leonor Greyl (26,50 euros) está formulado para el pelo liso con tendencia a encresparse para mantener la melena disciplinada y protegida frente a los agentes externos.

Aceite regenerante Figue de Barbarie de Christopher Robin

Otro de los tratamientos nutritivos protectores para el pelo encrespado y dañado o muy seco es el aceite regenerante al aceite de higo chumbo de Christophe Robin (43 euros) porque nutre, protege y suaviza la melena. Contiene salvado de arroz y aceites de almendras dulces para proteger, nutrir y reparar el cabello y la piel. Además, el extracto de flor de inula protege y revitaliza el color de los cabellos teñidos y no tiene parabenos, siliconas, sulfatos ni colorantes. En www.claudiadipaolo.com

Olvídate del encrespamiento con estas técnicas

Con la llegada del otoño, seguro que estás luchando contra el temido frizz en el cabello. Te damos tips y los productos perfectos para hacerle frente. Si tienes el pelo rizado, estamos seguras de que este artículo te va a interesar. En otoño, con la humedad, nuestro pelo tiende a encresparse más de lo normal y, a decir verdad, aunque el volumen nos encante, el efecto frizz es algo a evitar. Seguro que más de una vez has intentado luchar contra él, es por eso que queremos darte los trucos y los productos definitivos para conseguir una melena bonita y a prueba de la humedad.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Sabes la razón por la que tu pelo se encrespa?

La razón principal suele ser la falta de hidratación. El pelo, al necesitar esa hidratación, se expande en busca de humedad y al no encontrarla, se rompe. De esta forma aparecen esos pelillos más cortos a lo largo de la melena que tan poco nos gustan. Pero, ¿qué cabellos son los que más tienden a encresparse y por qué? ¡Bingo! Los cabellos que más tienden al efecto frizz son los rizados y ondulados. ¿La razón? Son más porosos y esto también ocurre con los cabellos teñidos.

Tips contra el encrespamiento

Lamentablemente, no solo la falta de hidratación afecta a nuestro cabello. También hay factores como la alimentación, la genética o el clima en el que vivimos que pueden favorecerlo. Aún así, hemos creado una lista con distintos tips que seguro que te ayudarán a controlarlo.

  • Antes del lavado, hazte un pequeño masaje capilar para favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Durante el lavado, evita el agua caliente y opta por el agua templada. La razón es que el agua caliente deshidrata aún más el cabello y, por lo tanto, favorece aún más el efecto frizz.
  • El cepillado debe de ser de abajo hacia arriba y no de arriba a abajo. Toma pequeños mechones y comienza a cepillar tu cabello desde la mitad de la melena hacia las puntas y una vez hayas terminado, entonces sí que puedes cepillar la raíz. Hay cepillos ideales para cabellos rizados como el Cepillo Plano de Termix que cierra completamente la cutícula. Puedes encontrarlo en Amazon por 9,43€.
  • Nada de ponerte boca abajo y secarte bruscamente con la toalla. Para evitar el encrespamiento lo mejor es dar suaves toques con la toalla quitando la humedad. ¿Sabías que también existen toallas específicas para evitar el encrespamiento? La toalla de la marca Kairosf es una de ellas, tienen un potente poder de absorción y además evitan la rotura de la fibra capilar. Puedes encontrarla en Amazon por 4€.
  • Utiliza mascarillas hidratantes. Como te hemos comentado, la razón principal por la que el pelo se encrespa es por la falta de hidratación, es por eso que con mascarillas hidratantes conseguirás que tu pelo esté más hidratado y, por lo tanto, con una menor tendencia al encrespamiento. Lo ideal es utilizar una al menos una vez por semana. La crema reconstructora de Kerastase es capaz de cerrar tu fibra capilar de nuevo para evitar el encrespamiento. Puedes encontrarla en Amazon por 18,95€.

  • Hay ingredientes que debes evitar en tus productos para el cabello, sobre todo el alcohol porque reseca aún más el cabello. Esto también ocurre con las espumas. Existen líneas específicas que tratan el encrespamiento y utilizan ingredientes activos especialmente formulados contra él. El No Frizz Shampoo (18,93€) de Living Proof es la opción perfecta para combatir el encrespamiento desde el lavado.
  • Utiliza sérums o aceites capilares especialmente indicados contra el encrespamiento. Por ejemplo, el tónico hidratante anti-encrespamiento (23 €) de Leonor Greyl que gracias a su formulación lo puedes aplicar como acondicionar o sobre el cabello seco y de esta forma hidrata, revitaliza y doma al instante.
  • Evita cortes de pelo con capas demasiado cortas para que el volumen no se convierta en frizz. Para ello, el capeado debe ser ligero y solamente en la parte de las puntas, de esta forma, se consigue dar vida al cabello, pero sin encrespamiento.
  • El secador o las planchas también pueden favorecer la rotura del cabello y el efecto encrespamiento, para protegerlo utiliza protectores del calor como el de Nuggela & Sulé (PVP 14.90 €)
  • Los tejidos sintéticos son tus enemigos. Así es. Seguro que te has puesto una prenda tu pelo se ha electizado, esto se debe a que los tejidos sintéticos favorecen la electricidad estática y el efecto frizz… ¡Evítalos!
  • Utiliza una funda de almohada de seda. La seda además de evitar que te levantes con esas arrugas en la cara por culpa del contacto con la almohada, también controlará el encrespamiento de tu cabello. La seda no crea electricidad estática y te levantarás con los rizos sin deshacer y la melena sin enredones.

Si con todos estos trucos el encrespamiento sigue siendo uno de los principales factores de tu bad hair day, también existen tratamientos profesionales como el que ofrece Alma Buzón en su salón. Se trata de una terapia capilar que elimina el efecto frizz reconstruyendo el cabello, aportándole salud y brillo.
Y ahora sí, ¡dale la bienvenida a tu nueva melena!

Contenido elaborado en colaboración con Maika Oliva

Evitar el encrespamiento de tu cabello es fácil con estos 5 productos
Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello
Acaba con las puntas abiertas con 5 productos milagro
Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

¿Tienes el pelo descontrolado, erizado, encrespado… y no sabes cómo dominarlo para peinarte a tu gusto? No te preocupes, desde GranCasa te vamos a dar los mejores trucos para acabar con el pelo encrespado.

El encrespamiento es un problema que presentan los cabellos ondulados o rizados y los cabellos teñidos debido a su porosidad. Al no estar los rizos bien definidos, pierden su forma natural y la apariencia es de un pelo reseco, sin vida y con aspecto descuidado, aunque apliques productos que sean específicos para ello.

Causas del encrespamiento de tu cabello

La principal causa del encrespamiento en el pelo es la falta de hidratación capilar. El pelo busca la humedad para hidratarse y por eso se expande al no encontrarla. Empieza a volverse más frágil y a romperse, lo que da lugar al aspecto encrespado, sin forma, sin brillo y fosco.

También hay que tener en cuenta otros factores que dañan nuestro pelo y lo vuelven mas quebradizo y lo estropean: el uso de secadores, planchas o stylers, tenacillas… Y también el abuso en productos químicos para el pelo como son los tintes y la aplicación de mechas y decoloraciones. Por otro lado, los hábitos de vida como el uso de piscinas y el agua marina también influyen en el estado del cabello, incluso el lugar donde residimos, pues si se trata de una zona con mucha humedad en el ambiente, el pelo estará más encrespado.

Tips para evitar el encrespamiento en tu pelo

No te desesperes, tenemos la solución para acabar con el problema del encrespamiento y evitar volver a sufrirlo. El truco esta en aplicar correctamente los productos capilares, como los que podrás encontrar en la peluquería Jean Louis David de GranCasa y seguir estos pasos para poder evitarlo:

  • Lavar el pelo siempre con agua templada, nunca caliente.
  • Secar el pelo con mucho cuidado con la toalla, nunca frotando fuerte, porque las cutículas del pelo se romperán.
  • Al utilizar planchas, secadores o demás instrumentos que apliquen calor directo a tu pelo, utiliza siempre un protector térmico y nunca pongas los aparatos al máximo de temperatura, siempre a la mitad.

Líneas Urban Care para el cuidado del cabello de venta exclusiva en peluquería Jean Louis David

  • Una vez a la semana utiliza una mascarilla capilar especifica para tu tipo de pelo, déjala actuar de 10 a 20 minutos, y retírala con agua templada.
  • Antes de secarte el pelo aplica un serum o aceite anti frizz, existen gran variedad de ellos. Incluso algunos específicos para la exposición al sol o a los cloros de las piscinas.
  • Al peinarte hazlo con cuidado, sin tirones y empleando peines y cepillos que no maltraten tu melena, como los de fibras naturales o de madera.
  • No utilices productos que lleven alcohol en su composición, como las espumas o geles de fijación, ya que resecan el cabello se vuelve más quebradizo y encrespado.
  • Debes hidratar y nutrir tu cabello todo el año, no solo los días de verano, con productos con protección solar, no agresivos y anti frizz. Para ello, recurre a estos productos de cuidado capilar que encontrarás en la tienda Rituals y en el establecimiento de El Corte Inglés de nuestro Centro.

Champú nutritivo Ayurveda (9,50€) de Rituals/Acondicionador nutritivos (9,50€) de Rituals/Phyto anti frizz (17,95€) de El Corte Inglés/Aceite protector Sensilis (14€) de El Corte Inglés/Mascarilla regeneradora y nutritiva Apivita (19€) de El Corte Inglés

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta es el largo de tu melena. Si dispones de pelo largo y solo te lo saneas dos veces al año, tienes más posibilidades de tener un cabello frágil y encrespado que si cuentas con una melena corta o media melena.

Estos son los consejos que te damos en GranCasa para que puedas lucir una melena perfecta y decir adiós al frizz en tu cabello. Te recomendamos que pases por la Peluquería Pandora y por Jean Louis David en nuestro Centro para recibir los mejores consejos de nuestros expertos. Además, en nuestras perfumerías y tiendas de cosmética encontrarás una amplia gama de productos perfectos para el cuidado de todo tipo de cabellos. ¡Te esperamos!

Este es otro tema que preocupa a muchas mujeres: el llamado “frizz” o encrespamiento. El encrespamiento son aquellos cabellos muy rizados y gruesos que se encuentran en la parte media y superior de la cabeza. Esta “piel de gallina” del cabello es el simple hecho de que la cutícula de los pelos están abiertas. Por otra parte, la ausencia de nutrientes también puede provocar que el cabello esté “encrespado”.

El pelo muy rizado y ondulado necesita cuidados especiales. Este tipo de cabello tiene grandes problemas con el secado y, por lo tanto, tiene más encrespamiento.

En general, cuando el cabello es muy encrespado, es una señal de que está deshidratado. Para estos casos, el problema tiene una solución y la mejor según los peluqueros: una buena hidratación y la cauterización.

Si la hidratación no funciona, o si el encrespamiento es característico de la persona misma, otra posible solución es el alisado progresivo, compruébalo en nuestro artículo.

Factores que contribuyen a que aparezca el encrespamiento

  • Clima: cuando la humedad aumenta el cabello se vuelve aún más eléctrico y encrespado.
  • Planchas: el calor de la plancha levanta la cutícula, dejando los mechones resecos y deshidratados, ocasionando la aparición del encrespamiento.
  • Químicos: con el contacto con químicos, la cutícula del cabello se abre, emergiendo la “piel de gallina” de los pelos. Si no se trata adecuadamente, con el tiempo, el cabello pierde queratina (mira como recuperar la keratina) y se rompe fácilmente, lo que empeora el aspecto y la cantidad de pelos rebeldes.
  • La falta de cuidado del pelo: Cepillarse todos los días, utilizar productos de baja calidad y la falta de hidratación pueden debilitar y romper los cabellos.

Consejos para evitar el “frizz”

Hazte una hidratación semanal

El cabello hidratado casi no tiene encrespamiento. Cuando el pelo está falto de aceites y agua, el encrespamiento aparece aun cuando te hayas hecho la queratina. Para restablecer todos estos nutrientes que necesita el pelo, hay una atención de rutina llamada calendario capilar. Este horario capilar consiste en cuidar el cabello por partes: la hidratación, la nutrición y la reconstrucción. Se repone la hidratación de los cabellos, la nutrición regresa los aceites y vitaminas y las proteínas comienzan la reconstrucción. Hacer este programa de tratamiento también disminuye el encrespamiento.

Utiliza los aceites vegetales a tu favor

Cuando hagas la hidratación en casa, añade aceite vegetal en tu crema. Estos aceites ayudan a la hidratación, la nutrición y el fortalecimiento de los cabellos. Puedes utilizar aceite de coco, aguacate, germen de trigo, ricino y almendra. Más información sobre los diversos aceites vegetales.

Protector térmico

Los protectores térmicos son esenciales porque protegen el pelo del secador y la plancha, también reducen el encrespamiento. Ayudan en el deslizamiento del cepillo al momento del secado y el cabello se acomoda con más facilidad. Hay protectores en forma de spray (más líquido) y en cremas, que son adecuadas para cabello más grueso y voluminoso o rizado

Evita el uso de champús con sulfatos

La mayoría de los champús tienen tensioactivos fuertes, que son sustancias responsables de la limpieza del cabello y compuestos insolubles de las mascarillas, tales como aceites minerales. Por desgracia, los sulfatos presentes en el champú detonan y secan los cabellos, provocando, entre muchos efectos, el encrespamiento. Si te lavas el cabello con demasiada frecuencia, y observas la aparición de encrespamiento, evita lavar el cabello con champú tantas veces a la semana. Revisa aquí más información sobre los champús sin sulfato.

Prueba la técnica del co-wash

La técnica para el lavado del cabello con acondicionador solo es muy bienvenida en el caso de que tu cabello esté muy resecado. Comprueba de qué se trata la técnica de co-washing.

Haz el último aclarado con agua fría y, si es posible, sin cloro

El agua fría actúa como una especie de “sello” de los cabellos. Al lavarte el cabello, sobre todo en verano, date un enjuague final con agua fría. Si el agua es filtrada o mineral, incluso mejor, porque el cloro también daña el cabello.

Utiliza vinagre de sidra de manzana en el pelo

El vinagre sella la cutícula, lo que reduce el encrespamiento del cabello y lo hace más brillante. Diluye 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y, luego el acondicionado para el cabello y enjuágalo, aplica esta mezcla sobre el pelo. No enjuagues. Obtén aquí más información sobre el vinagre de sidra de manzana en el cabello.

El mejor tratamiento para el cabello después del lavado

El encrespamiento es un fenómeno estático, y la fricción es responsable de aumentarlo. Una sugerencia es evitar el roce cuando te seques el pelo con la toalla. Usa toallas de algodón común, o incluso una toalla de papel (la misma de la cocina). Evita desenredar el cabello con los dedos, porque el contacto con las manos genera encrespamiente, es mejor elegir peines de madera.

Cuidado con el secador

¡Cuidado con el secador muy caliente! Trata de usar una temperatura cálida y mantener la secadora lejos de los cabellos, haciendo un movimiento circular, así se evita que el cabello se reseque después del secado.

Comprueba nuestra artículo sobre qué es mejor, el secador o la plancha de pelo.

Este es un truco de salón que debemos usar siempre. Cada vez que termines de secar el cabello, échale aire frío. Esto ayudará a reducir el encrespamiento. ¡No olvides este truco!

Cuidado con el aire de la calle

Este consejo parece broma… pero podrás ver que si sales a la calle con el pelo mojado, el viento hará que se encrespe más de lo normal. Esto se debe a que los cabellos que están mojados son atraídos por el aire seco. Trata de salir de casa con el cabello seco, incluso de forma natural.

Aire acondicionado

El champú abre las cutículas para limpiar el cabello, y el aire acondicionado tiene la función de cerrar estas cutículas, evitando de ese modo el encrespamiento.

Utiliza productos específicos anti-frizz

Hay varios ungüentos, cremas reparadoras, silicona y leave-in que son anti-frizz. Algunas cremas reparadoras tienen esa función y se pueden aplicar en cualquier momento. Puedes llevarla en la cartera. Quienes tengan el cabello rebelde conocerán el poder de los leave-in para controlarlo. Ayuda a controlar el volumen, el encrespamiento y además protege los cabellos.

Corte de pelo recto

Terminar con las puntas abiertas del cabello con un corte recto, ayudará a reducir el frizz y, al mismo tiempo, eliminar las puntas secas y dejar el cabello más hermoso. La humectación semanal tras el corte recto te ayudará a que las puntas no se abran ni se resequen.

Productos fijadores

No uses en exceso productos de peluquería como los fijadores, porque resecan el cabello. Trata de usarlos sólo en días de fiesta, o de forma esporádica. Así se evita darle al cabello el efecto “paja”. La mayoría de estos productos tienen alcohol en su composición, que resecan el cabello.

Mejores productos anti-frizz / antiencrespamiento

  • Gliss – Serum Anti Encrespamiento 50 ml
  • L’Oreal Paris Elvive Liso suero anti encrespamiento, 50ml
  • 10 in One Tratamiento para el pelo ofrece 10 efectos milagrosos en una botella – Protección térmica, acondiciona en profundidad, repara el cabello dañado, previene las puntas abiertas, hidrata el pelo, reduce el encrespamiento y mucho más
  • Style Control Anti-Encrespamiento Spray 200 ml de Corpore Sano
  • John Frieda Encrespamiento – Facilidad De Tamaño De Viaje De 25 ml De Suero Pelo Original (Paquete de 6)

Atención melenas rizadas: esto es lo que hay que hacer para evitar el ‘frizz’ en invierno

Vogue España, Octubre 2016.

© Mónica Suárez de Tangil. Realización: Sara Fernández de Castro

Yo no tengo el pelo rizado. Lo tengo liso (y sí, siempre he deseado tenerlo rizado). Pero sé que las mujeres dueñas de melenas rizadas mantienen siempre una batalla encarnizada con el encrespamiento que suele endurecerse, aún más, en invierno. Lo demuestran cuando me preguntan (a veces con cierta desesperación) si existe algún producto milagro para controlar el frizz; cuando se lamentan por el efecto que el frío y la lluvia tienen en sus rizos; cuando intentan controlar las inclemencias del tiempo con movimientos de manos alisantes sobre su melena… Y lo confirman los expertos: “Los cabellos rizados son secos por naturaleza. El sebo (Factor Natural de Hidratación) que produce el cabello no fluye tan fácilmente a través de la fibra capilar como lo hace en un cabello liso y, en consecuencia, el cabello rizado está menos hidratado y más frizz”, nos explica Queralt Seuba Macià, Supervisor Applied Research Salon de Revlon. A lo que Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, añade otra realidad. “Al no circular bien el sebo en este tipo de cabellos, el pelo está más vulnerable al exponerse al clima invernal. Durante este tiempo el pelo se debilita porque se reseca más rápido, se rompe con mayor facilidad y aparece el encrespamiento”. Por todo esto (y por mucho más) es justo y necesario saber qué se puede hacer para controlar el frizz, sobre todo en invierno. Melenas rizadas, esto va por vosotras:

Masaje prelavado Tal y como nos explica Carlos Fernández, educador y formador de Franck Provost en España y Andorra, antes de lavar el cabello resulta muy efectivo hacer un masaje con la mano y los dedos en el cuero cabelludo para activar el riego sanguíneo. ¿Qué productos debo usar para lavar el cabello? Los más recomendables son los formulados con base de keratina y ceramidas, intentando evitar siempre, “los productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos y aceites minerales que pesan en la belleza de tu cabello”, afirma Fernández. Aclarar con agua con gas Sí, aunque resulte increíble de creer, tal y como nos explica Patrick Phelippeau, “el agua carbonatada tiene bicarbonato, un ingrediente excelente para aclarar y restaurar la condición del cabello. La clave es enjuagar el pelo con agua con gas después de lavarlo y acondicionarlo como lo harías normalmente”, nos cuenta. Y siempre, tanto si lo haces con agua con gas como si no, procura que el último aclarado sea con agua fría. El truco de la camiseta Es otra de las recomendaciones de Phelippeau: “Secar tu cabello con una camiseta reducirá el frizz y el daño después de cada lavado. Dado que las playeras no son tan absorbentes, exprime cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas”, explica el experto. Y si lo secas con toalla… Pablo Robledo, experto de Pantene, recomienda quitar el exceso de humedad “presionando suavemente la toalla en el cuero cabelludo y posteriormente deslizándola a lo largo del pelo, eliminando también el exceso de agua que pueda tener”. Otra alternativa es hacer un turbante con la toalla y dejarla puesta durante 10 minutos para que el cabello pierda la humedad. Desenredado (de abajo a arriba) Tal y como nos cuenta Robledo, para secar una melena rizada también ayuda este truco: sacudir la cabeza de arriba abajo después de la ducha y usar un aceite en seco para ayudar al desenredado. Desenredado que, tal y como insiste el estilista de Pantene, en los cabellos rizados siempre debe hacerse empezando por las puntas, para subir a medios y terminar en la raíz. Los cepillos, solo para desenredar antes de lavar Como norma general, los cepillos no deben usarse en el pelo rizado, tan solo deben usarse antes de los lavados. Además, tal y como apunta Queralt Seuba Macià, Supervisor Applied Research Salon de Revlon, las cerdas de los cepillos deben ser lo más naturales posibles, “tipo cerdas de jabalí.” ¿Y los peines? Según el director de marca de Jean Louis David, hay tres tipos de peines que pueden ayudar a minimizar el frizz en un cabello rizado: A) Los peines tenedor para que el cabello no se apelmace ni encrespe. B) Los de metal para que el cabello quede suelto y conserve la forma del peinado, recuperando volumen. C) Los de púas gruesas para proteger el cabello de los tirones manteniendo su rizo natural.

Vogue España, Octubre 2016.

© Mónica Suárez de Tangil. Realización: Sara Fernández de Castro

Secar con difusor Aunque secar el cabello al aire puede ser una excelente opción (también para los cabellos rizados), si prefieres usar secador debes evitar, tal y como explica el experto de Revlon, el uso del aire muy caliente ya que potencia el efecto frizz. Una alternativa es la que propone Robledo: secarlo con difusor y marcar puntualmente algún mechón con tenacilla.

Estos son los tejidos enemigos Seguro que en más de una ocasión te ha pasado esto: te pones un jersey determinado y acabas con la melena llena de electricidad estática. Si miras su composición, seguro que se trata de un tejido sintético. Y es que, tal y como nos explica Seuba Macià, “estos tejidos favorecen la electricidad estática por fricción con los mismos». El truco contra el frizz que provocan bufandas y sombreros Aunque no podemos cuestionar la necesidad de usar bufandas, gorros y abrigos en invierno, los expertos nos confirman que estos accesorios, aunque protegen nuestro pelo del frío, también favorecen el encrespamiento y debilitan el cabello por el roce regular que producen. Por eso es imprescindible reforzar la fibra capilar con cuidados hidratantes a diario. ¿Un truco? “Aplica una dosis de un sérum nutritivo antes de ponerte el sombrero para controlar, proteger tu melena y potenciar su brillo”, explica Patrick Phelippeau. La funda de la almohada Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que tiene dormir sobre fundas de almohada de satén: minimizan la fricción que provocan otros tejidos y, por tanto, hacen que nuestro pelo se enrede menos y se encrespe menos. Así que este truco, en cabellos rizados, parece otro must. Además, evitarás también que el rizo pierda su forma y se alise. Si no tienes una funda de satén, puedes usar un gorro de dormir para minimizar los efectos de esta fricción.

Baños vegetales Hacerte baños de aceites vegetales de forma puntual es otra alternativa para controlar el encrespamiento. ¿Cómo hacerlos? Impregnando tu cabello de raíz a puntas en este tipo de aceites, recogerlo en un moño y dejarlo actuar unas dos horas. Lava después con dos aplicaciones de champú y aclara con agua tibia. ¿Qué aceites aplicar? Los de coco, sésamo y oliva son buenas opciones.

Sobre el corte Si has pensado en pedir un corte capeado para vaciar tu melena, relajar el volumen y controlar el frizz, ten cuidado. Y es que, tal y como nos cuentan Phelippeau y Seuba Macià, con este tipo de cortes podemos obtener el efecto contrario ya que suelen aportar más volumen en la parte superior de la melena. Por eso Pablo Robledo insiste en la importancia de hacer capeados ligerísimos y solo en las puntas del pelo “para dar suavidad al contorno de la melena”. “Olvídate de los cortes a navaja y tijeras de esculpir”, recuerda Carlos Fernández.

Pincha aquí para ver nuestra selección de productos ‘anti-frizz’

20 recogidos para pelo rizado

Hemos probado la exoplastica y, sí, funciona

¿Cómo controlar el volumen de mi pelo?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

¿Cómo eliminar el encrespamiento?

Lo llamamos frizz o encrespamiento, pero el problema es el mismo para todos: Pelo descontrolado a modo de electricidad estática…

Es verdad que nacemos con más o menos tendencia a este «mal», pero la edad y el trato que le damos a nuestro pelo es fundamental y desde luego es algo que nos preocupa a todas….Hace unos días, leí en el blog de mi querida amiga Susana, @thebeautyblog , que «¿Cómo eliminar el encrespamiento?» es una de las 10 preguntas más buscadas en Google sobre belleza en 2015 y la verdad es que no me extraña nada…¿qué te parece a ti? ¿te preocupa el encrespamiento de tu pelo? ¿quieres saber nuestras recomendaciones?

Lo primero es conocer algunas de las «causas» de tener el pelo encrespado, para poder mejorarlas:

  1. En invierno: abusamos de las «herramientas térmicas» y un sinfín de coloraciones tanto en peluquerías como en nuestra propia casa. A veces incluso decidimos dar un buen tijeretazo casero o lo que es peor, llevado por las prisas…nos planchamos el pelo mojado o sin utilizar protectores térmicos.
  2. En verano, los rayos UV, decoloran nuestro pelo, ya sea natural o teñido, y, por tanto, apagan su brillo; el cloro de la piscina y la salitre de mar son otro de los enemigos del pelo… dejándolo áspero y deshidratado.
  3. y por último, yo mencionaría, el paso de tiempo… sí, el cabello también tiene edad y envejece. Cuándo el pelo envejece, tiene un aspecto quebradizo y sin brillo, también se vuelve más seco, y las puntas tienden a abrirse. Aparecen las canas, el cuero cabelludo produce menos colágeno, los cambios hormonales le afectan….

Total, sea cual sea la causa, llega un momento en la vida de nuestro pelo que necesita una cura para que volvamos a lucir una cabellera sana y brillante…

¿Que debemos hacer para mejorar la salud de nuestro pelo?

Claramente, utilizar los productos adecuados, pero OJO, antes de utilizar cualquiera, estudia bien sus ingredientes, pues muchos productos que «prometen» beneficios inmediatos, a la larga, pueden ser perjudiciales para la salud del pelo.

¿Nuestro consejo?

  • Utilizar productos sin siliconas ni productos químicos. Productos que mejoran la salud del cabello
  • Es imporatnte que nutran, suavicen e hidraten de forma natural sin dejar residuos acumulativos de siliconas
  • Que reparen los daños producidos por secador, planchas y/o sol
  • Que aporten redensificación, suavidad y brillo a partir de ingredientes 100% naturales biodegradables

Algunas recomendaciones

GEL FIJADOR

ALO ORGANIC

Es una de nuestras primeras «apuestas» cuándo tenemos el pelo encrespado…Un gel fijador que nos ayude a poner cada pelo en su sitio.

IMPORTANTE para la salud del pelo: que estos geles no tengan siiconas ni alcohol

  • ORGANIC ALOE Promueve la regeneración de los tejidos de la piel y cuero cabelludo.
  • Aplicado en el pelo, hidrata, elimina el encrespado y mantiene el peinando todo el día de forma natural sin provocar caspa ni caída del pelo (libre de alcohol y siliconas)

más info sobre el producto pinchando aquí

ACONDICIONADOR

ACONDICIONADOR REDENSIFICANTE ANTI-EDAD

  • Nutre, suaviza e hidrata de forma natural sin dejar residuos acumulativos de siliconas
  • Repara los daños producidos por secador, planchas y/o sol
  • Evita el encrespamiento
  • Aporta redensificación, suavidad y brillo a partir de ingredientes 100% naturales biodegradables
  • Aumenta la densidad, grosor, volumen y salud del cabello débil o envejecido
  • Facilita la peinabilidad y manejabilidad del cabello, evitando que se quiebre
  • Acondicionadores derivados a partir de ingredientes vegetales, Biodegradables y sostenibles con el medio ambiente

más info sobre el producto pinchando aquí

PROTECTOR

ACEITES ORGÁNICOS (Argán, Açai, Omega 3, 6 y 9)

  • Aporta hidratación, protección y suavidad a la piel y al pelo, sin recurrir a agentes silicónicos no biodegradables que dejan residuos en la epidermis y el cabello
  • Nutre y fortalece la piel y el cabello
  • Reduce drásticamente la pérdida de agua transepidérmica (deshidratación)
  • Evita el encrespamiento
  • Repara y previene los daños producidos por el sol y agentes externos en la piel, y el secador, planchas y tintes en el cabello
  • Facilita la peinabilidad evitando la rotura del pelo
  • Suaviza y devuelve el brillo al cabello con síntomas de deshidratación, debilidad o envejecimiento
  • Aumenta un 60% el nivel de hidratación en la piel y el cabello

más info sobre el producto pinchando aquí

Y para acabar este post, os dejo con un producto complementario a cualquiera de los tratamientos anteriores: CHAMPÚ ANTIEDAD GO ORGANIC. Nuestro «Best seller» (más información aquí)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *