0

Evitar manchas amarillas ropa guardada

Tabla de contenidos

Trucos para eliminar manchas amarillas de la ropa guardada

kwanchai_Khammuean /IStock

¡Trucos bajo la manga!

Seguro que alguna vez te habrá pasado, al menos yo sí que he vivido la desagradable experiencia de ponerme mi camisa blanca favorita luego del invierno y encontrarla amarilla. Luego de lavarla, ¡las manchas seguían allí! Si te ha sucedido lo mismo, no te preocupes; hoy te comparto algunos trucos para eliminar manchas amarillas de la ropa guardada.

Las manchas amarillas aparecen en la ropa, sobre todo blanca o de colores muy claros, esto se debe a que la prenda ya tiene unos cuantos años o puede ser debido al sudor que se va acumulando en la ropa al no quedar bien lavada.

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa

PeopleImages /IStock

Una de las formas de eliminar manchas amarillas de la ropa es agregando vinagre blanco en el compartimento de la lavadora en el que colocas el suavizante.

Lejía

Coloca la ropa en remojo en agua con unas gotas de lejía durante un par de horas y luego enjuágala para lavarla normalmente. Cuidado con utilizar lejía con prendas de seda, lee antes las etiquetas para evitar daños irreparables en la ropa.

Bicarbonato de sodio, peróxido y agua

Haz una mezcla con partes iguales de cada uno de éstos ingredientes y aplícala sobre las manchas amarillas en la ropa, frota con un cepillo y deja reposar de treinta minutos a una hora, luego lava de modo habitual.

Más tips para quitar manchas amarillas de la ropa

Vasilyev Alexandr/

Tabletas limpiadoras de dentadura

También sirven para ropa de colores oscuros; disuelve un mínimo de tres tabletas en un cubo de agua. Coloca la ropa manchada dentro del agua de ocho a doce horas. Transcurrido el tiempo lava como de costumbre.

Vinagre blanco y sal

Mezcle media taza de cada ingrediente en un cubo con agua, mezcla bien y coloca la ropa en remojo durante 30 minutos, luego lava de forma habitual.

Pasta dentífrica

Frota un poco de pasta de dientes sobre la mancha amarilla ayudándote de un cepillo de cerdas hasta eliminarla, luego lava la prenda como de costumbre.

Zumo de limón

Aplica jugo de limón para quitar la mancha amarilla en la ropa y deja la prenda al sol durante un día entero. Luego lava a mano o en lavadora.

¿Conoces otrasformas para sacar manchas amarillas de la ropa blanca? ¡Compártelos con nuestras lectoras!

Interesante:

  • 5 TRUCOS útiles que mantendrán toda tu ropa blanca como nueva
  • 15 trucos para la ropa que realmente todos necesitábamos saber (incluso tú)

Muchas personas tienen por costumbre dejar una que otra prenda de vestir olvidada en el armario por algún tiempo, lo que produce en ellas unas aureolas amarillas causadas por la humedad. Para saber cómo quitar manchas amarillas de ropa guardada, sigue leyendo este post.

Causas que provocan manchas amarillas de ropa guardada

Posiblemente te has preguntado en alguna ocasión qué hace que la ropa guardada se manche y adquiera ese color amarillo que las hace lucir tan desgastadas y con un aspecto de suciedad a pesar de estar sin uso, las razones pueden ser múltiples:

  • Reacción química que actúa de forma invisible y que produce un cambio de color.
  • Uso prolongado y constante de la ropa.
  • Las agresiones que provocan los productos químicos de lavar que poco a poco van afectando el tejido.
  • O por el tiempo que pasan guardada en el armario.

También existen otras causas como:

  • Jabón y lavado insuficiente: la poca cantidad de detergente aplicado al ciclo de lavado hace que los residuos de sucio queden pegados a las diminutas fibras de la ropa. Cuando se guarda la suciedad se degrada produciendo las manchas amarillas.
  • Excesiva lavandina: el exceso de este producto inevitablemente hará que la ropa se manche de amarillo, recuerda que este es una sustancia fuerte, lo que hace que las prendas de vestir se deterioren con mayor facilidad y eso hace que se manchen con mayor rapidez.
  • Ácidos en los contenedores de guardado: los contenedores bien sean de plástico, madera o de cartón emiten gases u otros subproductos que con el tiempo penetran en las telas lo que provocan las manchas amarillas al transcurrir el tiempo .
  • La transpiración o sudoración excesiva que es absorbida por la ropa, en especial en las axilas y cuello.
  • El emplear algunos productos de higiene o de belleza tales como: cremas corporales, jabón de baño, perfumes; estos productos perjudican las fibras o tejidos de la ropa ocasionando las manchas amarillas.

Ventajas de los productos caseros para quitar las manchas amarillas de ropa guardada

A pesar de que vivimos en un constante progreso, cada vez es mayor la cantidad de personas que prefieren utilizar productos de origen casero para la limpieza en general y para el lavado de sus ropas, ya sea por cuestiones de economía o por contribuir con el ecosistema.

Estos productos caseros brindan una gran cantidad de ventajas a la hora de lavar las prendas de vestir que por estar guardadas en nuestros armarios se han ido manchando de amarillo.

Algunos de estos materiales son:

  • Lejía.
  • Bicarbonato.
  • Agua Oxigenada.
  • Limón.
  • Vinagre y sal.

Cómo quitar manchas amarillas de ropa guardada con lejía

Este producto es sin dudas un blanqueador muy fuerte por lo que es muy utilizado para quitar las manchas amarillas de ropa guardada. Siempre deberás tener en consideración que solo debes usar la lejía estrictamente en prendas de vestir blancas porque de tener algún detalle de color por pequeño que sea se desteñirá.

Para quitarle las manchas amarillas a la ropa guardada con lejía debes:

  • Si el lavado es a mano: en un contenedor vierte la ropa blanca manchada y diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua, déjala actuar durante al menos 20 minutos, aclara con abundante agua. Las manchas amarillas deberían desaparecer completamente, de no ser así, repite el procedimiento y frota suavemente con un cepillo las partes manchadas. Utilizar igual proporción de agua y de lejía en este caso.
  • Si el lavado es en lavadora: vierte directamente en el cajón de la lavadora 100 ml de lejía y deja que lave en el programa que usas normalmente, dos recomendaciones que debes tener presente
    1. La ropa debe ser exclusivamente blanca
    2. No debes exceder la cantidad de lejía recomendada.

Cómo quitar manchas amarillas de ropa guardada con bicarbonato

El bicarbonato es un blanqueador por excelencia, quita las manchas amarillas del cuello y los puños de las camisas, de las blusas o de cualquier prenda de vestir, con tan solo humedecer las zonas afectadas y posteriormente colocar el bicarbonato, frotar con un cepillo suavemente, dejar actuar durante 30 minutos, luego aclarar con abundante agua fría.

Si las manchas amarillas no son eliminadas de un todo, puedes introducir la ropa en la lavadora y lavar normalmente.

Cómo quitar manchas amarillas de ropa guardada con Agua oxigenada

Sumergir la ropa blanca en un cubo de agua fría y vierte el agua oxigenada. La proporción debe ser 10 partes de agua por cada una de agua oxigenada. Si la mancha persiste coloca una pequeña porción de agua oxigenada sin diluir directamente en la ropa.

Cómo quitar las manchas amarillas de ropa guardada con limón

Debes aplicar sobre la ropa manchada unas gotas de limón y dejar que actúe durante unos 30 minutos, posteriormente lava la prenda de vestir en la lavadora y seca bien antes de guardar.

Podrás repetir el procedimiento de quedar aún rastros de manchas agregando más zumo de limón, al pasar unos minutos aclara con agua.

Cómo quitar las manchas amarillas de ropa guardada con vinagre y sal

Mezclar la sal y el vinagre en agua fría y diluir, luego sumergir la ropa y dejar en remojo durante al menos 30 minutos, aclarar y dejar secar muy bien antes de guardarla en el armario.

Cómo quitar las manchas amarillas de ropa guardada blanca ya lavada

Si después de haber lavado la ropa blanca que ibas a guardar quedan las manchas amarillas puedes seguir las siguientes recomendaciones para eliminarlas:

  • Calor y Talco: Cuando vayas a planchar, aplica de talco durante unos segundos sin que la plancha toque los tejidos pero sí que le llegue el calor.

Cómo quitar manchas amarillas de ropa guardada de color

Estas manchas amarillas aparecen en las prendas de vestir de color por muchos motivos, siendo unas más vulnerables que otras debido al tipo de fibras que la componen.

Por esta causa es que muchas de estas manchas son más complejas de quitar, sin embargo, aquí te damos algunas ideas:

  • Emplear productos quitamanchas: son productos cuyas características están basadas en sustancias químicas como el oxígeno activo que ciertamente son muy efectivas a la hora de eliminar las manchas amarillas de la ropa de color.
  • Remojar las prendas de vestir
  • Deja tu ropa al menos 8 horas en remojo para que sea más fácil eliminar las manchas amarillas. Coloca una cantidad suficiente de detergente en un envase con agua e introduce la ropa, esto ayudará a remover las feas manchas amarillas acumuladas.

Lavar a mano

Por muy descabellado que te suene, el lavado a mano permite fregar las manchas amarillas, permitiendo remover más rápido a diferencia de la lavadora.

Vinagre blanco y el zumo de limón

Al igual que en la ropa blanca, el vinagre y el zumo de limón son elementos que activan la eliminación de las manchas, aplícalos directamente sobre estas durante unos minutos y luego lava normalmente.

Te recomendamos que:

  • Antes de guardar tu ropa debes realizar una buena lavada a tus prendas de vestir y no olvides que el secado debe ser total, eso evitará que se manche de amarillo.
  • Procura adquirir contenedores libres de ácido, así podrás proteger tu ropa durante el tiempo que decidas guardarla.
  • Aplica una pequeña cantidad de vinagre destilado al ciclo de enjuague de un lavado con lavandina de tal manera que este evite que la ropa al ser guardada se manche.
  • Mantén el ciclo de lavado de acuerdo al tipo de ropa que deseas lavar.

Finalmente es recomendable no aplicar los mismos métodos para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca y las de color.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca podemos acudir a trucos de diversa índole, desde el uso de una lejía para ropa blanca al vinagre blanco o el bicarbonato. Vamos a ver cómo recuperar una prenda blanca.

Lejía para la ropa blanca

Una opción para quitar las manchas amarillas es utilizar la lejía para la ropa blanca tanto en la lavadora como en remojo o a mano. En la lavadora bastará con verter 100 ml directamente en la cubeta de la lejía y, a mano, diluiremos 100 ml en 10 litros de agua, echaremos la ropa y la dejaremos ahí durante 20 minutos. Después, aclararemos la ropa.

Quitamanchas con oxígeno activo

En las tiendas también podemos comprar otro tipo de productos quitamanchas especial para ropa blanca que ayudan a eliminar las manchas más difíciles y recuperan el blanco original de la ropa. Las cantidades varían en función de la marca pero, por norma general, se pueden echar directamente en el cubeta del detergente antes del lavado.

Bicarbonato

En numerosas ocasiones hemos hablado de las bondades del bicarbonato y acabar con las manchas amarillas también es una de ellas. Aplícalo directamente sobre la mancha húmeda, frota con cuidado con ayuda de un cepillo y deja que actúe durante 30 minutos. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Vinagre blanco

Además de ser un buen suavizante,el vinagre blanco ayuda a eliminar el tono amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre blanco en el último lavado y después tienda la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo ese tono indeseado. Otra opción, es mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de sal y añadirlo a un cubo de agua donde dejaremos las prendas media hora. Después, lavaremos de forma habitual las prendas en la lavadora.

Zumo de limón

Las propiedades del zumo de limón pueden ayudar a blanquear nuestra ropa. Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas con la prenda expuesta al sol. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Recuerda que no toda la ropa blanca es igual, y algunas son más delicadas que otras. Consulta siempre la etiqueta del lavado para ver si puedes aplicar lejía o no, si se puede meter a la lavadora, etc. Si tienes dudas, aplica la solución elegida sólo en una pequeña parte de la prenda no visible y espera a ver el resultado antes de aplicarla a toda la prenda.

Todos hemos sido víctimas del inexplicable y misterioso fenómeno de las manchas amarillas en las axilas de las prendas manchadas. Y es que resulta bastante molesto estropear una prenda en perfecto estado además de que hay a quienes les resulta muy penoso.

Pero, ¿de dónde salen esas manchas amarillas?, ¿te estás volviendo radioactivo?, ¿es una conspiración secreta?, la respuesta corta es que se trata de la reacción del PH de cada persona en conjunto con el antitranspirante o desodorante que cada quien usa, pero tú no llegaste a este artículo para saber de dónde vienen, sino cómo quitarlas.

El que sabe, sabe.

Lo primero y más recomendable es acudir con los expertos de la limpieza de ropa. Ellos siempre te podrán ayudar. Puedes contar con nosotros y al hacer tu pedido no olvides mencionar que necesitas eliminar esas manchas que tanto te incomodan. En Mr Jeff, te vamos a recomendar la mejor manera y método de limpieza para que tus prendas blancas queden relucientes y sin manchas.

Hazlo tú mismo

Antes de pasar a los métodos, debemos decirte que para obtener resultados profesionales no hay nada que acudir con los expertos, ¿la razón? ellos cuentan con los limpiadores, detergentes, métodos y maquinaria especializada para tratar cualquier tipo de mancha sin comprometer las fibras de tus prendas.

Es importante que antes de aplicar cualquier método leas las etiquetas de las prendas, esto para asegurarte que no están elaboradas de fibras sensibles o que se dañen fácilmente. Hay materiales que pueden manchar más la prenda o arruinar las fibras.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

Lejía, cloro o lavandina

Este químico tiene resultados muy efectivos pero es bastante agresivo con las fibras de las prendas. Para evitar daños severos te recomendamos que para usarlo en tus prendas lo diluyas en agua. Agrega una pequeña proporción y deja remojar la prenda por media hora, después lávala como normalmente lo haces.

Directo a la lavadora

La lejía, cloro o lavandina también puedes agregarlos directamente a la lavadora. Mira si tiene un compartimiento especial para ello, debe estar marcado con un triángulo. Si no cuenta con él, agrégalo junto con el detergente en el mismo compartimiento, debe estar marcado con un dos romano (II).

En la prenda

Agrega un poco en la prenda y mete a la lavadora inmediatamente para que se lave y tenga un buen resultado sin ser tan agresivo. ¡Asegúrate que la prenda acepte el uso de blanqueadores!

Vinagre blanco

De la cocina a tu prenda

Este método es simple de hacer y muy fácil de usar, porque tener vinagre blanco en casa es muy común y si cuentas con él puede ser tu salvación o la de tu prenda.

Agrega a la lavadora

Toma un poco de vinagre blanco (te recomendamos que sea un vaso como medida promedio) y agrégalo en el compartimiento del suavizante. Elige el ciclo de lavado normal y deja que la lavadora y el líquido actúen en tu prenda. Dato curioso: el vinagre actúa como suavizante de ropa, así que no te preocupes por tener que lavarla después.

Baño de sol

Al finalizar el lavado cuelga tu prenda al sol y deja que haga lo suyo. Cuando la prenda seque quedará limpia y sin manchas.

Bicarbonato y limón

Económico y fácil

Otro insumo fácil de encontrar en casa es el bicarbonato y el limón. Para preparar el remedio casero debes mezclar el jugo o zumo del limón con un poco de bicarbonato hasta lograr una consistencia pastosa. Aplícala en la zona manchada hasta conseguir que el área esté bien impregnada, cuando esté lista tiéndela al sol para que la pasta haga reacción, espera a que seque y luego lava de manera normal. Después de esto verás que no hay manchas.

Agua oxigenada

Primeros auxilios para tu ropa

Seguramente en tu botiquín tendrás un frasco o botella de agua oxigenada. Pues ahora servirá para que salves tu prenda favorita de esas manchas amarillas.

Para este remedio debes mezclar agua normal fría con agua oxigenada, asegúrate de que sean partes iguales y mantén la prenda remojada por 20 minutos. transcurrido este tiempo lava de manera normal en lavadora o a mano y pon la prenda a secar. Las manchas se habrán ido.

Estos son los remedios más comunes y simples de usar para eliminar las manchas amarillas de tu ropa que tanta pena ocasionan.

Si tienes dudas o si prefieres evitarte la tarea de realizar estos métodos recuerda que siempre puedes contar con nosotros para darle a tu ropa la atención que necesita. Haz tu pedido a Mr Jeff, elige un pedido puntual para que acudamos por tus prendas y eliminemos esas manchas que hacen que no quieras volver a ponerte tu camiseta favorita.

Usa el cupón de regalo que tenemos para ti y no dudes en preguntarnos cualquier duda referente al lavado de tus prendas, estaremos dispuestos a ayudarte siempre.

En ocasiones, cuando quieres usar una prenda que has tenido guardada durante mucho tiempo,te das cuenta de que está manchada, han salido unas manchas amarillas que casi siempre son causadas por la humedad.

Te vamos a mostrar un par de trucos para eliminarlas:

Puedes eliminar las manchas poniendo la prenda en remojo con agua y añade un tapón de detergente líquido, 1/2 vaso de amoníaco y 1/2 vaso de agua oxigenada. Deja la prenda en remojo 2 horas, procurando que quede toda la prenda cubierta por el agua. Aclara la prenda frotando bien. Te aconsejamos comprobar si se han eliminado por completo.Una vez eliminada la mancha lava la prenda en la lavadora con tu programa habitual. Tiende la prenda al sol.

Si alguna mancha se te resiste echa agua oxigenada directamente sobre la mancha, frota bien y aclara inmediatamente.

TRUCO: Si quieres blanquear la prenda, sumérgela en un recipiente con agua, detergente neutro, un puñado de sal gorda y el jugo de tres limones. Déjala en remojo durante toda la noche, luego aclárala con abundante agua, eliminarás los restos de sal y limón. Lava la prenda como de costumbre. Tiende la prenda en una zona que le dé el sol directo. Quedará fabulosa!!

Si te ha funcionado, compártelo!!!

Quienes tienen ropa blanca en casa temen la aparición de las temidas manchas amarillas. Son manchas que aparecen en las prendas blancas cuando llevan mucho tiempo guardadas o las tenemos desde hace años.

A veces, el miedo a tratar las manchas amarillas adecuadamente hacen que sigamos guardando la ropa de hogar manchada. Con esto solo logramos que aparezcan más manchas.

Lejía, el recurso más utilizado para quitar manchas. Pero ojo: también rompe los tejidos

Lejía. Es el recurso más utilizado para eliminar manchas amarillas de un tejido. Es un recurso económico y fácil de aplicar. Se puede aplicar una pequeña gota de lejía directamente sobre la mancha. También se puede sumergir toda la prenda en lejía diluida en agua o añadir unas gotas en el cajetín de la lavadora si toda la colada es de ropa blanca. En cualquier caso, conviene recordar que este producto rompe la fibra de los tejidos.

Bicarbonato. Un producto muy usado en el ámbito doméstico. Para quitar una mancha amarilla de un tejido, basta con poner unas gotas de bicarbonato encima de la mancha. Luego se deja el tejido al sol durante una hora. Y la mancha amarillenta desaparecerá por completo.

Con el paso del tiempo pueden aparecer manchas amarillas en la ropa de hogar de color blanco. Eliminar estas manchas es más fácil de lo que parece siguiendo unas sencillas pautas.

Vinagre. Un producto muy usado por madres, abuelas y expertos en quitar manchas de cualquier hogar. Para quitar una mancha amarilla de un tejido blanco, echa media taza de vinagre y mézclalo con media taza de sal. Luego ponlo sobre la mancha media hora y lávala cómo de costumbre.

El zumo de limón, un truco muy eficaz para quitar manchas de los tejidos… 100% natural

Zumo de limón. Quitar manchas amarillas con zumo de limón es un truco muy efectivo para eliminar manchas de la ropa blanca. Además, es un recurso 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.

Los manteles blancos con encaje pueden amarillear con el tiempo. Para evitar la aparición de manchas es conveniente lavarlos con cierta frecuencia y guardarlos en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a la luz del sol.

Perborato. Este producto, disponible en supermercados, es un excelente blanqueador. El perborato te ayudará a sacar las manchas de manera efectiva. Para quitar las manchas, es conveniente poner la prenda en remojo durante un par de horas. También se puede usar para el prelavado en la lavadora. Después solo hay que enjuagar con agua abundante.

Leche. Un truco casero muy utilizado consiste en quitar las manchas amarillas con leche. Basta con empapar la manchas amarillas en leche y dejar el tejido al sol. Este remedio casero es muy eficaz también con manchas de tinta.

Para evitar la aparición de manchas amarillas conviene guardar la ropa blanca en lugar fresco y seco, alejado del sol

Agua oxigenada. Si un mantel está hecho con un tejido delicado, puedes usar un sencillo remedio para quitarle las manchas. Vierte en un bol dos litros de agua, con 250 ml de agua oxigenada y 250 ml de detergente. Mézclalo y deja que el mantel, la sábana o la prenda se mantenga en remojo durante 30 minutos. Después, acláralo. Las manchas habrán desparecido.

En cualquier caso, recuerda que la ropa de hogar blanca suele amarillear con el tiempo. Por eso, es conveniente ser previsora. Para evitar la aparición de manchas es recomendable lavar las prendas con cierta frecuencia. Guárdalas en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a la luz del sol.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *